Lectores conectados

sábado, 21 de enero de 2023

Fundación ONCE apoya a los profesionales de la accesibilidad de ASEPAU en su formación y defensa de la especialización

  • Beca a dos de sus asociados para que cursen el Máster de especialización en Accesibilidad para Smart City; La Ciudad Global, de la Universidad de Jaén


ROIPRESS / ESPAÑA / SOCIAL - Fundación ONCE ayudará a la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (ASEPAU) en su consolidación como asociación en todo el territorio español. Asimismo, facilitará la formación de sus miembros a través de dos becas concedidas a dos de sus asociados para que cursen el Máster en Accesibilidad de la Universidad de Jaén en las ediciones de 2022/23 y 2023/24.


Así lo establece el convenio de colaboración suscrito por Fundación ONCE y ASEPAU para desarrollar acciones conjuntas destinadas a promocionar la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en la sociedad.

El acuerdo se dio a conocer este martes en la sede de Fundación ONCE en Madrid, en un acto que contó con la participación de José Luis Martínez Donoso, director general de esta entidad, y Delfín Jiménez Martín, presidente de ASEPAU. 

En su intervención, los representantes de las dos organizaciones coincidieron en señalar la necesidad de fomentar la accesibilidad universal a través de los profesionales de la accesibilidad que idean, proyectan, construyen y gestionan entornos, productos y servicios para que todas las personas disfruten de una calidad de vida adecuada, y en especial las que tienen discapacidad.

El máster de especialización en Accesibilidad para Smart City; La Ciudad Global es un título propio de la Universidad de Jaén que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y que está concebido como una formación especializada para los profesionales que trabajan en la creación del entorno, productos y servicios, tanto físicos como virtuales,  y como “un paso necesario en el camino hacia un mundo más accesible”.

Además de la concesión de las becas para que dos miembros de ASEPAU cursen este máster, Fundación ONCE se compromete a colaborar con ASEPAU en las acciones de difusión, fomento y sensibilización relativas a la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas. 

Por su parte, ASEPAU pone de manifiesto su compromiso de sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia de la igualdad de oportunidades y de apostar por un diseño, construcción y fabricación de bienes y servicios que cumplan con los criterios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.

Del mismo modo, incorporará en los acuerdos de colaboración que suscriba con otras entidades la obligatoriedad de cumplir con los criterios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas en el desarrollo de las actuaciones objeto de dichos acuerdos, y priorizará a las colaboraciones con entidades que contratan a personas con discapacidad. 

Con la renovación de este convenio, por tanto, las dos entidades no solo dan continuidad a una relación que ya se consolida en el tiempo, sino que la refuerzan con el ánimo y compromiso de seguir colaborando juntas por la accesibilidad desde el ámbito profesional.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/7ipPhv1
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas