Lectores conectados

miércoles, 25 de enero de 2023

La Universitat Politècnica de València lanza el primer programa en España de liderazgo femenino para mujeres universitarias


  • El programa ‘Emplea’ se desarrollará conjuntamente con la Cátedra Mujer y Liderazgo de IESE Business School - University of Navarra y contará con la colaboración de mujeres directivas de algunas de las más importantes empresas que operan en España, que ejercerán como mentoras de las jóvenes
  • Se ha presentado el programa en la sede de la Universidad, con la participación de la periodista y divulgadora científica @lagatadeschrodinger



ROIPRESS / ESPAÑA / FORMACIÓN - El pasado día 25 de enero a las 17.00 horas, la Universitat Politècnica de València (UPV) anunció en el auditorio del cubo azul de la CPI el lanzamiento del programa ‘Emplea’, que pretende impulsar y consolidar el liderazgo y posicionamiento femenino en las organizaciones. Durante la presentación del programa intervino la periodista y divulgadora científica @lagatadeschrodinger, y las mentoras que participarán en el programa Emplea presentaron los retos a los que harán frente las jóvenes que sean seleccionadas para llevar a cabo el programa.


A través de este programa de la UPV, las estudiantes de último curso y recién tituladas de la UPV tendrán la oportunidad de desarrollar y potenciar sus competencias personales y profesionales para llegar a ocupar en un futuro posiciones de liderazgo.

La iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València (UPV), establece el marco para que, mujeres que ocupan puestos de responsabilidad, y que están comprometidas con el liderazgo femenino, se conviertan en ejemplo y guía para estudiantes y tituladas de la UPV, al tiempo que éstas reciben formación especializada impartida por la la Cátedra Mujer y Liderazgo de la prestigiosa escuela de negocios IESE Business School - University of Navarra. 


Formación y mentoring

Entre las solicitudes presentadas, se seleccionarán a los mejores perfiles para que resuelvan los retos planteados por las grandes directivas de las empresas participantes, entre las que se encuentran Airbus, BBVA, Ford Motor Company, Edwards Lifesciences, Minsait an Indra company, Siemens, SanLucar Company, NTT, Banco Santander, PwC, Huawei, HP, BP, FERMAX España o Mercadona. Por otro lado, las estudiantes seleccionadas recibirán formación en habilidades directivas impartida por Nuria Chinchilla, de la Cátedra de Mujer y liderazgo de la escuela de negocios IESE.

Para poder participar, las solicitantes deben cumplir alguno de estos requisitos: o estar matriculadas en último curso de grado, o matriculadas de máster oficial, o ser estudiante o titulada de la Escuela de Doctorado, o haber finalizado sus estudios en los dos últimos cursos anteriores al vigente.

Para María Dolores Salvador, Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, “como universidad comprometida con la formación y el desarrollo de la empleabilidad de sus egresadas, queremos dar un paso adelante a favor del colectivo de las mujeres jóvenes de la UPV, de forma que no sólo cuenten con las herramientas necesarias para alcanzar puestos de responsabilidad en el mundo laboral, acordes a su potencial, sino que también se conviertan en modelo e inspiración para futuras generaciones de estudiantes de la UPV y de toda España”.                                                        

La Universitat Politècnica de València es una institución pública, dinámica e innovadora, dedicada a la investigación y a la docencia que, al mismo tiempo que mantiene fuertes vínculos con el entorno social en el que desarrolla sus actividades, opta por una decidida presencia en el extranjero. Su comunidad está formada por cerca de 34.000 estudiantes, 3.600 profesores e investigadores y 1.500 profesionales de administración y servicios repartidos entre sus tres campus situados en Alcoy, Gandía y València. En la actualidad, la UPV está constituida por 9 Escuelas Técnicas Superiores, 2 Facultades, 2 Escuelas Politécnicas Superiores y la Escuela de Doctorado. Además, cuenta con 3 centros adscritos: Florida Universitaria, Berklee College of Music y EDEM Escuela de Empresarios.

Buscar noticias

Las noticias más leídas