Lectores conectados

jueves, 23 de febrero de 2023

Mendoza se ve obligado a aclarar sus polémicas calificaciones de las organizaciones políticas y religiosas, aunque no se desdice


  • Mendoza dice que no tenía intención de molestar y pide disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, pero no se desdice y pide que del mismo modo que él respeta las ideas y creencias de los demás, se respeten las suyas
  • El presentador de “Todo Cuenta” dice entre otras cosas que vivimos en un mundo con la tendencia creciente a silenciar y castigar a la mayoría como respuesta a los aspavientos de las minorías




ESPAÑA / LATINOAMÉRICA / TV – El presentador y divulgador ha querido salir al paso de la polémica que levantaron sus calificaciones sobre las intenciones de control sobre que tienen las organizaciones políticas y religiosas sobre la vida de las personas, y que desde que las hiciera en su programa del pasado día 12 de febrero, siguen levantando ampollas.


David C. Mendoza no ha querido hacer declaraciones al respecto y se ha limitado a emitir un comunicado de prensa con su versión e interpretación de los acontecimientos, el cual transcribimos a continuación: 

“En ningún momento he querido ofender ni molestar a nadie, nada más lejos de mi intención que eso. Respeto todo tipo de creencias, ideas y opiniones, porque la convivencia pacífica de una sociedad no se basa en que todos piensen lo mismo, sino en el respeto mutuo entre personas que no piensan del mismo modo acerca de las mismas cosas. 

Parece que en la sociedad actual hay una tendencia creciente a sentirse ofendido por cualquiera que no piense igual que uno mismo, pero desde el momento que como sociedad aceptemos que alguien que piensa diferente a nosotros nos ofende al exponer su punto de vista, dejaremos de estar ante la libertad para abrazar a las neo-dictaduras que veladamente van imponiendo el pensamiento único como forma de control, aprovechando la autocensura que muchos se imponen a sí mismos por miedo a ser vapuleados si se atreven a dar su opinión.

Vivimos en un mundo con la tendencia creciente a silenciar y castigar a la mayoría como respuesta a los aspavientos de las minorías, que lejos de reivindicar nada, simplemente viven obsesionadas por ofenderse para tener un protagonismo que de otra manera no tendrían. 

En mi programa nos centramos en la Leyes Mentales, y en cómo funcionan. Mostramos cómo la interpretación que hacemos de los acontecimientos como individuos tiene más peso en los resultados que el propio acontecimiento. Por eso existe ese interés en las grandes organizaciones políticas, religiosas, y también podríamos incluir a las grandes organizaciones comerciales, en tomar la narrativa de los acontecimientos, porque lo importante para controlar a una sociedad no es lo que pase, sino lo que se logre hacerles pensar de lo que pase, porque la respuesta de esa sociedad será acorde a lo que crean que está pasando, y no a lo que esté pasando realmente.

Si al caminar se pisa accidentalmente y sin intención a alguien, se debe ofrecer un ‘lo siento’, pero eso no significa que no debas caminar más. Por eso, a través de este comunicado, pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, porque ni tenía ni tengo intención de molestar a nadie con mis palabras, pero no puedo desdecirme porque es mi pensamiento propio y mi creencia, y del mismo modo que yo respeto las ideas y creencias de los demás, pido que se respeten las mías. Por mi parte este tema está concluido”.


Buscar noticias

Las noticias más leídas