Lectores conectados

lunes, 10 de abril de 2023

Climaver® 360, obtiene una nueva evaluación técnica europea que certifica la idoneidad de sus prestaciones

 



ROIPRESS / ESPAÑA / CERTIFICACIONES - La gama de conductos autoportantes CLIMAVER® 360 de Isover, fabricante líder de soluciones de aislamiento perteneciente al Grupo Saint-Gobain, ha recibido una nueva Evaluación Técnica Europea (ETA por sus siglas en inglés), la 20/0122 de 24.03.23, que certifica la idoneidad de las prestaciones.


El ETA es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto que no están cubiertas, parcial o totalmente, por una especificación técnica armonizada. En concreto, esta evaluación ha sido elaborada por el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC) como Organismo de Evaluación Técnica, y ha sido aprobada en el contexto de la Organización Europea de Aprobación Técnica (EOTA). 

La gama de conductos autoportantes CLIMAVER® 360 incluye todas las soluciones en 40 mm de espesor, es decir, CLIMAVER® APTA, CLIMAVER® A2 APTA y CLIMAVER® A1 APTA; así como los conductos autoportantes para exteriores CLIMAVER® STAR. Además, en el caso de CLIMAVER® STAR la certificación recoge que esta solución ha sido ensayada según los diferentes apartados del EAD 360001-02-0803 en cuanto a estanqueidad al agua, resistencia a carga estática y resistencia al granizo. 

Las soluciones CLIMAVER® 360 responden a la necesidad de ofrecer al mercado sistemas más sostenibles y cuidadosos con el medio ambiente, reduciendo su huella de carbono, ya que se fabrican con un 55% de vidrio reciclado y presentan una óptima absorción acústica para garantizar el máximo nivel de confort, atendiendo a las necesidades de instaladores, usuarios finales y proyectistas. 

Según especifica la ETA, la evaluación de CLIMAVER® STAR se basa en una vida útil del producto de, al menos, 25 años, siempre que se cumpla con las condiciones establecidas en las instrucciones del fabricante sobre instalación, uso y mantenimiento. Estas disposiciones se apoyan en el estado actual de la técnica y en los conocimientos y experiencia disponibles.

La nueva ETA incluye también como novedad que toda la gama CLIMAVER® 360 presenta la máxima clase de estanqueidad recogida en el RITE, la ATC1, haciendo que los conductos sean más eficientes al reducir sus pérdidas energéticas. Asimismo, esta nueva ETA incluye en su anexo las tablas de refuerzos de conductos detalladas para todas las soluciones de la gama. 

Este nuevo reconocimiento normativo para la gama CLIMAVER® 360 refuerza el compromiso de Isover de construir mejor para las personas y el planeta a través de soluciones que ofrecen sostenibilidad con las más altas prestaciones, siempre en línea con el propósito de Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/O3g2zha
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas