Lectores conectados

viernes, 28 de abril de 2023

Estudio confirma el incremento del 4% del recuerdo de marca gracias a la tecnología de streaming de SeenThis

 




ROIPRESS / INTERNACIONAL / TECNOLÓGICAS - SeenThis, la empresa de streaming adaptativo, ha anunciado que un estudio realizado con Lumen, la empresa líder en tecnología para la medición de la atención, ha identificado que las creatividades emitidas por SeenThis captan una mayor atención y más respuestas positivas que las creatividades de vídeo estándar. El estudio se desarrolló para determinar cuánta atención genera el vídeo en streaming de SeenThis en comparación con la publicidad en vídeo estándar y además, para comprender el impacto de la tecnología de SeenThis en una métrica tan relevante para la Industria.

Para la prueba, Lumen comparó tres creatividades que utilizaron streaming de SeenThis con anuncios de vídeo estándar de igual tamaño en un popular sitio web de noticias. A continuación, Lumen realizó diversas pruebas, como el seguimiento ocular y el recuerdo. 

SeenThis logra una gran mejora con respecto al streaming estándar, ya que su tecnología patentada optimiza la visualización mientras minimiza la transferencia de datos. El estudio de Lumen muestra la performance y el valor de una experiencia más rápida e impactante para el usuario, identificando que los anuncios que utilizan streaming de SeenThis generan mejoras significativas en resultados. Por ejemplo:


  • El 80% de los anuncios que utilizaban la tecnología SeenThis captaron la atención, comparado a menos de la mitad cuando se utilizaba tecnología convencional
  • El 78% de los anuncios con tecnología SeenThis eran ‘técnicamente visibles’, frente a sólo dos tercios con tecnología convencional.
  • El recuerdo de marca provocada por anuncios con SeenThis aumentó un 4% en comparación con los banners estándar.


"La tecnología de vídeo en streaming de SeenThis ofrece una mayor atención real, dando a los anunciantes una clara oportunidad de llegar a más audiencia de manera efectiva", dijo Mike Follett, CEO y Fundador de Lumen.

"Los resultados de Lumen demuestran el claro beneficio de ofrecer anuncios digitales con la tecnología de streaming de SeenThis. Los anunciantes obtienen un aumento espectacular de la atención en comparación con las tecnologías estándar de entrega de anuncios en vídeo", afirma Jesper Benon, CEO de SeenThis.


Metodología: 

Los encuestados del grupo de prueba navegaron por tres artículos de páginas web en los que cada artículo incluía un anuncio de vídeo outstream con tecnología SeenThis o anuncios de vídeo estándar. Para llevar a cabo el estudio, Lumen reclutó a 300 encuestados del Reino Unido mayores de 18 años para realizar una encuesta en línea de 10 minutos. Además, inscribieron a 250 participantes como grupo de control para que respondieran a una encuesta de 5 minutos. Los grupos de prueba respondieron espontáneamente a preguntas de recuerdo de marca. Para medir los efectos de la atención, los participantes en el estudio accedieron al software de Lumen a través de su teléfono móvil, convirtiendo su dispositivo en una cámara de seguimiento ocular. 


Buscar noticias

Las noticias más leídas