Lectores conectados

domingo, 14 de mayo de 2023

La startup Salsa levanta 9 millones de euros con su solución para la gestión de nóminas

  • Fundada por un español, la compañía ha desarrollado una infraestructura que permite a las plataformas de software integrar soluciones de procesamiento de nóminas dentro de sus propios productos.
  • La ronda semilla ha sido liderada por los fondos Greycroft, Better Tomorrow Ventures y Definition.




ROIPRESS / ESPAÑA INVERSIÓN - Salsa, la startup de ADN español que ofrece a las plataformas de software la posibilidad de integrar e implementar soluciones de procesamiento de nóminas dentro de sus propios productos, ha conseguido cerrar con éxito una ronda de financiación de 9 millones de euros.


La ronda semilla ha sido liderada por Greycroft, Better Tomorrow Ventures y Definition, y ha contado con la participación de Rex Salisbury, Cambrian, y Forum Ventures. La inversión se utilizará para seguir continuar desarrollando el producto y ampliar el equipo.

La solución de Salsa permite a los desarrolladores de software añadir fácilmente una solución de gestión de nóminas a sus productos para ofrecer a sus clientes una experiencia integral para gestionar su negocio. 

Salsa simplifica la gestión de nóminas encargándose de tareas complejas como control de la normativa, los cálculos de impuestos y cotizaciones, los reportes y el movimiento de fondos. De esta manera, las aplicaciones de software pueden centrarse en construir una experiencia integrada para gestión de nóminas con muy pocos recursos. 

Para ello ofrece un conjunto de APIs que pueden integrarse fácilmente en plataformas como sistemas de punto de venta para bares o cafeterías, software de planificación y gestión para empresas de construcción, plataformas de reservas y gestión de salones de belleza y peluquerías, plataformas de contabilidad de asesorías y sistemas de gestión para empresas de transporte.

La empresa cuenta con inversores de primer nivel de Estados Unidos que están convencidos de la necesidad del mercado de modernizar la gestión de nóminas y consideran que el enfoque único de Salsa va a marcar la diferencia. Entre sus inversores se incluye el fondo Greycroft, uno de los mayores fondos de capital de riesgo y Better Tomorrow Ventures, un fondo especializado en Fintech. 

"Estamos impresionados con la densidad de talento en el equipo de Salsa, queremos seguir apoyando la estrategia de contratación de talento español, y ayudarles a expandir el equipo. En Greycroft, siempre apoyamos el talento global", ha comentado Will Szczerbiak, partner en Greycroft. Por su parte, Better Tomorrow Ventures, otro de los inversores principales, destaca las capacidades tecnológicas de Salsa y su equipo como su mayor factor diferenciador en el mercado actual: "La gestión de nóminas es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las pequeñas empresas, y creemos que un enfoque integrado es la solución. Los productos desarrollados por Salsa son fáciles de implementar y son mucho mejores que el status quo actual”, ha declarado Sheel Mohnot, cofundador de Better Tomorrow Ventures.


Próxima expansión

La compañía ha estado hasta ahora focalizada en los mercados de Norte América (EE.UU y Canadá), pero sus planes incluyen la expansión a mercados europeos en el futuro. 

La empresa está liderada por John Kramer, exdirector de operaciones (COO) de HoneyBook, y el español Juan Barroso, antiguo líder de ingeniería de QuickBooks Payroll, una solución líder de Payroll reconocida mundialmente. 

El equipo de Salsa está distribuido entre Estados Unidos y Europa, con una presencia mayoritaria de españoles, apostando por el talento local para cambiar un mercado que mueve miles de millones de dólares al año. 

“La gestión de nóminas sigue siendo un área que no suele estar integrada debido a su complejidad y que se delega a aplicaciones de software especializadas, impidiendo que las empresas puedan pagar a sus trabajadores en la misma plataforma con la que ya operan el resto de su negocio. Nuestro objetivo es convertirnos en la solución de gestión de nóminas para aplicaciones de software en todas las industrias y sectores”, ha comentado Juan Barroso, cofundador y CTO de Salsa. "Estamos creando tecnología que tiene el potencial de impactar en millones de trabajadores y que va a ayudar a miles de desarrolladores de software. Estamos compitiendo con empresas de gran calibre y estoy orgulloso de que lo estamos haciendo con talento local, con ingenieros de universidades españolas que no tienen nada que envidiar al talento de Sillicon Valley. Tenemos un equipo ganador”, ha asegurado. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/9flj2kr
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas