Lectores conectados

jueves, 11 de mayo de 2023

Tornasol Energy impulsa su desarrollo con la entrada de TSO como socio inversor, industrial y tecnológico

/COMUNICAE/

El acuerdo proporciona a la compañía valenciana las bases de su fase de expansión, al contar en exclusiva con el nuevo panel solar SUNO-UL, ultraligero y flexible, en sus kits fotovoltaicos autoinstalables, ya disponibles


TORNASOL ENERGY, compañía valenciana de referencia en el desarrollo de kits autoinstalables de autoconsumo solar para viviendas, ha anunciado la incorporación de TSO (The Sun Oracle) como socio inversor e industrial. El acuerdo supone la primera ampliación de capital de la compañía y permite a Tornasol Energy comercializar en exclusiva el nuevo y mejorado panel solar SUNO-UL, como parte de sus kits fotovoltaicos instalables por el propio usuario, con los que está democratizando el acceso de los hogares españoles a la energía solar.

Tornasol Energy comenzó su andadura en 2021 comercializando un kit plug & play de paneles solares ultraflexibles y desmontables que solo tienen que conectarse a un enchufe para empezar a funcionar y contribuir a reducir entre un 15 y un 50% el importe de la factura de la luz. El nuevo panel SUNO-UL ofrece la misma polivalencia y adaptabilidad a distintas superficies de su predecesor, pero ahora también permite una colocación más cómoda y segura gracias al aumento de los puntos de anclaje y a sus nuevas dimensiones, en línea con la normativa europea de arquitectura para balcones.

Tras meses de negociación con TSO y distintos fondos especializados en la transición energética, la nueva inyección de capital permitirá a Tornasol Energy reforzar su estructura operativa, acelerar su crecimiento y continuar con la mejora de sus productos. De esta forma, podrá mejorar su posición en el mercado y llegar mejor y más rápido a aquellas personas que quieren ahorrar en su factura de la luz mientras apoyan la lucha contra el cambio climático. La entrada de TSO también llevará a Tornasol Energy a planear una ampliación de capital de hasta 600.000 de euros, aunque más de la mitad ya se encuentra cubierta por su nuevo socio.

"La combinación de la entrada de un socio industrial y capital nos permite aumentar y optimizar nuestra capacidad de abastecimiento, la mejor manera de llegar antes es disponer constantemente de un importante stock e invertir en tecnología que nos permita hacer más eficientes nuestros procesos internos", asegura Vicente Alfonso, COO de Tornasol Energy.

Facilidad de instalación y seguridad
Tornasol Energy ha apostado desde su nacimiento por la seguridad y cumplimiento de la normativa. Así, es actualmente la única empresa de kits solares autoinstalables que cuenta con plena certificación de todos sus componentes por parte de un Organismo de Control Autorizado (OCA). Además, sus microinversores han sido verificados para la conexión a la red de distribución nacional.

En esta línea, el nuevo panel aporta una mayor seguridad para el consumidor tanto en su colocación como en su uso a largo plazo, ya que al haber duplicado el número de puntos de anclaje se reduce considerablemente el estrés que estos pudieran sufrir, asegurando una mayor seguridad frente a caídas por fuertes vientos o deterioro a largo plazo.

La compañía presentó el pasado mes de septiembre su exclusivo dispositivo de vertido cero, que permite a sus clientes despreocuparse por la posibilidad de tener un excedente que fuese volcado a la red. Ahora, esos excedentes pueden aprovecharse de distintas maneras, como por ejemplo almacenándolos en una de las baterías comercializadas por la compañía o dando de alta su kit a través de Ayudas Renovables (empresa colaboradora) para gestionar la compensación de excedentes reducciones del IBI e IRPF o subvenciones.

El acuerdo con TSO abre un variado abanico de proyectos e iniciativas en las que ambas empresas colaborarán tanto a escala nacional como internacional. TSO, empresa española con amplia experiencia en el diseño e implementación de soluciones fotovoltaicas desde 1995, cuenta con una sólida reputación internacional, formando parte de proyectos de talla mundial. El reciente acuerdo con Tornasol Energy permite democratizar el acceso a tecnología solar puntera utilizada por empresas de la talla de HyperloopTT, acelerando así la transición energética.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/heqwBp8
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas