Lectores conectados

domingo, 24 de septiembre de 2023

¿Cuáles son las técnicas de recolección de datos más usadas por las marcas de consumo en Europa?

 

  • Los ‘quizzes y concursos’ son los formatos preferidos por la industria de los medios de comunicación y por las marcas de deporte y entretenimiento. 
  • Las empresas dedicadas a bienes de consumo de rápida rotación (FMCG) utilizan, mayoritariamente, las ‘encuestas, votaciones y test’ para obtener datos de los consumidores. 
  • Los datos han sido recogidos por Qualifio, tras analizar los formatos más utilizados, durante un año a través de su plataforma, por 30 marcas líderes de Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Alemania. 


Antonio Molina, CRO de Qualifio 


ROIPRESS / EUROPA / INFORMES - La información se ha convertido en uno de los activos más valiosos de las empresas ya que, gracias a ella, las marcas pueden conocer mejor a sus consumidores, consolidar su posición en el mercado, detectar tendencias o tomar mejores decisiones, entre otras muchas cosas.  


Precisamente, por la importancia que éstos han adquirido en los últimos años, muchos reguladores han modificado las leyes de protección de datos e incluso Google eliminará, en 2024, las cookies de terceros, que era una de las principales fuentes de recolección de datos de las empresas. 

Ante esta situación, muchas marcas se han visto obligadas a implantar sistemas de recogida de datos, sobre todo, de zero y first-party data, explican desde Qualifio, plataforma líder de recopilación de datos en Europa, ya que éstos garantizan a las empresas que se cumplen las nuevas normativas de privacidad de los usuarios, a la vez que les permiten obtener información de calidad. 

Ahora bien, ¿cómo recopilan las marcas esta información? ¿qué fórmulas y técnicas son las preferidas por las marcas de consumo en Europa para recoger datos de los usuarios? 

Para responder a estas preguntas, Qualifio ha analizado los formatos de recolección de datos más utilizados, a través de su plataforma, por 30 marcas líderes de la industria de los medios de comunicación, el deporte y el entretenimiento, y, los bienes de consumo de rápida rotación de Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Alemania. 


Medios de comunicación. 

Los formatos preferidos para recoger datos en la industria de los medios de comunicación son: ‘quizzes y concursos’, pues se ha usado en un 48% de las campañas. Le siguen, las ‘encuestas, votaciones y test’ (utilizada en un 40% de campañas) y ‘momentos ganadores’ (que se ha usado un 11%). 

En el caso concreto de las ‘encuestas, votaciones y test’, desde Qualifio, explican que este formato ofrece información valiosa sobre las preferencias, opiniones e intereses de los lectores y espectadores.

Deporte y entretenimiento. 

Las empresas deportivas y de entretenimiento, también prefieren los formatos de ‘quizzes y concursos’ para recopilar datos de sus usuarios. De hecho, este tipo de campañas son, con diferencia, la opción favorita por las empresas del sector pues se ha utilizado en un 64% de las campañas lanzadas a las audiencias. 

Le siguen las campañas que utilizan ‘encuestas, votaciones y test’, con un 17% de campañas, y, ‘momentos ganadores’, que se ha utilizado un 15%. 

Bienes de consumo de rápida rotación (FMCG, Fast Moving Consumer Goods)

Por último y, al contrario que en los dos grupos anteriores, las marcas que pertenecen al segmento de bienes de consumo de rápida rotación (donde se incluyen, por ejemplo, alimentación o bebidas,) prefieren utilizar las ‘encuestas, votaciones y test’ para obtener información de los usuarios pues se ha usado en un 44% de las campañas. Mientras que, ‘momentos ganadores’, se utilizó en un 33%, y, los ‘quizzes y concursos’, un 11%. 


Fuente:

Qualifio – El informe ha sido construido a partir de datos recopilados con los módulos Qualifio Engage y Qualifio Loyalty, en el periodo de junio de 2022 a junio de 2023. Los datos han sido extraídos de cuentas de Qualifio de más de 30 marcas de consumo líder en Europa, con sede en Francia, Bélgica, España, los Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Alemania.

Informe completo https://ift.tt/ftq2uLd 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/iJ2PRoD
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas