/ IBERIAN PRESS / El diseño innovador siempre ha sido una máxima en la industria del embalaje no sólo para responder a una demanda creciente de envíos sino también para poder dar cabida a productos de diversas formas, tamaños y fragilidad.
De esta forma, las empresas buscan crear formas nuevas y únicas de empaquetar y enviar sus productos para ser las elegidas por empresas enfocadas en el comercio online que requieren de un constante producto para poder seguir con sus envíos.
Uno de esos diseños que ha revolucionado tanto la mensajería como el envío es la forma troquelada de las cajas de cartón.
El troquel: una innovación que ya es vital
La forma troquelada de las cajas de cartón es un diseño único que se logra cortando el cartón con una forma específica mediante un troquel.
Esta forma se puede personalizar para adaptarse al producto que se envía o para transmitir un mensaje específico. Sea como fuera es, desde luego, algo ya habitual para optimizar los tiempos de embalaje.
La historia del troquelado se remonta al siglo XIX, cuando se utilizaba para crear diseños complejos para muñecos de papel y tarjetas de felicitación. Hoy en día, la tecnología de troquelado ha avanzado hasta el punto de poder crear formas y diseños complejos en cajas.
Los beneficios de utilizar cajas troqueladas de cartón para mensajería y envío son numerosos.
“Es un lienzo único para que las empresas transmitan el mensaje de su marca y creen una experiencia de unboxing memorable para los clientes. Para el envío, la forma troquelada permite un ajuste más certero alrededor del producto que se envía, lo que reduce el riesgo de daños durante el transporte” explican desde Cartonajes VAHL.
Al personalizar la forma de la caja para que se ajuste al producto que se envía, las empresas pueden reducir la cantidad de espacio sobrante y material de embalaje necesario, lo que reduce los costos de envío.
Mucho que decir en el campo del marketing
El papel del embalaje en la marca y el marketing se ha vuelto cada vez más importante y las empresas utilizan las cajas como una forma de diferenciarse de sus competidores.
Las oportunidades creativas que ofrece el detalle del troquel han permitido a las empresas crear envases únicos y llamativos que destacan en los lineales de las tiendas. Ejemplos de campañas de mensajería exitosas son, por ejemplo, Coca-Cola Share a Coke, que presentaba botellas personalizadas con nombres impresos. La forma única de la botella, con sus curvas contorneadas y su etiqueta troquelada, ayudó a crear una experiencia de marca memorable y atractiva para los clientes.