- La legaltech española Cartel.es ha creado un software específico para flotas capaz de identificar si un vehículo ha sido afectado y presentar grandes volúmenes de demandas colectivas de forma ágil y simple
- En apenas dos meses desde el lanzamiento del servicio han presentado más de 50.000 reclamaciones
- Desde Cartel.es estiman que hay 9,8 millones de vehículos afectados en nuestro país, muchos de ellos pertenecientes a empresas con flotas
ROIPRESS / ESPAÑA / LEGAL - La legaltech española Cartel.es, pionera en la defensa de los consumidores afectados por el denominado 'Cártel de Coches', anuncia un nuevo hito en su defensa con los casi 10 millones de afectados en España por estas prácticas monopolísticas: simplificar las reclamaciones para empresas con flotas de vehículos afectados. En menos de dos meses desde el lanzamiento de este servicio, la compañía ha iniciado más de 50.000 procesos de reclamación.
El ‘Cártel de Coches’, compuesto por 25 de los principales fabricantes de automóviles, operó en España entre 2006 y 2013, afectando al 91% del mercado y generando un sobrecoste de entre un 10% y un 15% en los precios de venta. A pesar de las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2015, se estima que 9,8 millones de españoles aún no han reclamado el dinero que les corresponde.
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Un servicio específico para empresas con flotas de vehículos
Cartel.es ha dado un paso más allá poniendo el foco en aquellas empresas afectadas que adquirieron flotas de vehículos durante el periodo de actuación del cártel. A través de un innovador software propio, las empresas pueden identificar rápidamente los vehículos afectados, cuantificar las indemnizaciones y gestionar todo el proceso de reclamación de manera ágil y simple.
"En poco tiempo, hemos detectado un enorme interés por parte de las empresas, muchas de las cuales están perdiendo millones de euros en compensaciones no reclamadas", afirma John Coxhead, cofundador y director de estrategia de Cartel.es. "Este nuevo servicio no solo garantiza una solución ágil y eficaz, sino que asegura que las empresas puedan recuperar lo que legítimamente les pertenece".
La tecnología como aliada clave para los bufetes de abogados
El éxito del nuevo servicio de Cartel.es se basa en su software de última generación, capaz de cruzar múltiples bases de datos para auditar y validar grandes volúmenes de demandas en apenas segundos. Esta herramienta automatiza cada paso del proceso legal, desde la identificación de los vehículos afectados hasta la presentación de la reclamación en tribunales, asegurando rapidez y confidencialidad.
Cartel.es recuerda que los afectados tienen hasta abril de 2026 para presentar sus reclamaciones. “Este es un momento crucial. Las empresas y particulares deben actuar ya para evitar perder la oportunidad de recuperar su dinero”, concluye Coxhead.
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