Lectores conectados

lunes, 13 de diciembre de 2021

El ADN se convierte en obra de arte

/COMUNICAE/

El ADN se convierte en obra de arte

Genoma23 es un proyecto del médico e investigador Juan Roldán para transformar el ADN de cada persona en una obra de arte. A partir de una muestra de saliva, se realiza un test genético que permite aislar y secuenciar el ADN. Después, un algoritmo basado en modelos matemáticos traduce la información genética en tamaños, colores y formas únicas y especiales. Bioarte personalizado. Un proyecto único en España que combina ciencia y arte


El ADN contiene la información genética que las personas heredan de sus padres y que se transmite a los hijos. Las diferencias en el ADN son las que hacen que las personas sean únicas e irrepetibles, de manera que en el mundo no hay dos personas iguales, aunque sean gemelas. Genoma23 convierte la información genética en coloridos cuadros.

Genoma23 es un proyecto del médico e investigador Juan Roldán. De origen mexicano y que actualmente vive en Girona. Su experiencia como investigador en Estados Unidos, desarrollando modelos moleculares de enfermedades respiratorias, despertó su inquietud por el ADN como forma de expresión artística. Roldán ha sido investigador principal de distintos proyectos en el Hospital Germans Trías y en el Hospital de Santa Caterina de Girona. Posee una amplia gama de experiencias artísticas y académicas. Actualmente lanza este proyecto único en España que combina ciencia y arte.

Proceso de transformación del ADN en arte

A partir de una muestra de saliva, el laboratorio aísla y secuencia pequeños fragmentos de ADN de 23 genes que definen los rasgos físicos y que hacen que las personas sean únicas e irrepetibles. Son los mismos genes que se analizan cuando se requiere una prueba de paternidad o los utilizados en medicina forense.

A continuación, las secuencias de ADN obtenidas en el laboratorio se introducen en el algoritmo basado en modelos matemáticos y desarrollado en colaboración con el departamento de matemáticas aplicadas de la Universitat de Girona. El resultado obtenido es una imagen digital. Esta imagen se imprime en soportes ecosostenibles y el packaging está hecho de madera de bosques sostenibles.

“Igual que el ADN hace que las personas tengamos una forma facial única, un color de piel, cabello u ojos determinado, hará también que las pinceladas y tonalidades sean únicas e irrepetibles, como el ADN”, asegura Roldán.

El ADN es una macromolécula que forma parte de todas las células que forman el cuerpo y contiene las claves de cómo son las personas. Su información muestra si una persona es más alta o más baja, rubia, morena o pelirroja, deportistas o músico, y hasta que sea más o menos propensa a padecer ciertas enfermedades.

Bioarte personalizado

El proceso es sencillo y no invasivo. Una vez contratado el cuadro a través de la web Genoma23, se envía un bioart DNA kit al domicilio del interesado. La persona solo tiene que obtener su muestra de saliva, rellenar la tarjeta con sus datos e introducirlos en el sobre para envío. En dos semanas recibe su cuadro personalizado.

Genoma23 no utiliza nombres ni apellidos en el laboratorio, por lo que la protección de datos está garantizada. Además, la finalidad de obtener el ADN es producir una obra de arte. Una vez obtenido el cuadro, la muestra es destruida bajo un cuidado y seguro proceso.

La obra va acompañada de un certificado de autenticidad, quedando registrada en el Archivo Internacional de Central de Obras de Arte (AICOA). La persona también recibe un certificado de titularidad genética o perfil genético de su Corelab.

Vídeos
Genoma23
Genoma23

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3lYVenj
via IFTTT
Leer más...

El anillo de madera de sus sueños


ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - ¿Sabía que las alianzas de metal no son la única opción que tiene a la hora de elegir las alianzas para su boda? Tiene la posibilidad de elegir alianzas de otros materiales, como la madera que es la especialidad de nacva.es. Original, estética, personalizable, ¡hay muchas razones por las que la alianza de madera es el anillo de sus sueños!


Es original

Como probablemente sepa, la mayoría de las parejas que se casan eligen instintivamente las alianzas de metal. Si elige una alianza de madera para su boda, será sin duda algo fuera de lo común, ya que esta elección es inusual. Obviamente, sus alianzas serán originales a los ojos de sus invitados.

Además, puede estar seguro de que incluso después de la ceremonia de boda, su anillo de boda será de interés para los demás.




Es estéticamente agradable

Además de que elegir una alianza de madera es original, los anillos de madera también son muy estéticos. Representan una perfecta armonía entre lo natural y lo artificial. Puedes tenerlos todos en madera o combinarlos con metal.

Además, existe una amplia gama de estilos de alianzas de madera. Por ejemplo, puede elegir una alianza de madera tallada, una alianza de madera curvada o una alianza de madera chapada. Elijas lo que elijas, ten por seguro que la alianza de madera quedará muy bien en tus dedos.


Es fuerte

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las alianzas de madera no son indestructibles, pero sí muy resistentes. De hecho, suelen fabricarse con tipos de madera conocidos por su resistencia o durabilidad, como:

  • ceniza
  • roble
  • abedul
  • acacia...



Así, si elige una alianza de madera, será un símbolo de su unión para el resto de su vida sin perder su brillo. La alianza de madera es, por tanto, el anillo con el que hará realidad su sueño de una vida en común, pero también guardará un auténtico recuerdo para el resto de su vida.


No son caros

Las alianzas de madera son sin duda las alianzas de tus sueños. De hecho, si los eliges para tu boda, seguro que no piensas demasiado en el precio antes de comprarlos. En otras palabras, las alianzas de madera están disponibles para todos los presupuestos.

Así que, sea cual sea el estilo de la alianza de madera y los materiales utilizados, puede estar seguro de que puede permitírselo sin arruinarse. Además, las alianzas de madera siguen siendo económicas en comparación con las de metal.



Personalizable

La personalización es el último elemento que demuestra que la alianza de madera es la adecuada para usted. De hecho, tiene la opción de añadir un grabado a su alianza que tenga un significado para usted.

Por ejemplo, se puede grabar en la alianza la fecha de vuestro primer encuentro, el lugar de vuestro primer beso, una palabra especial, una cita o una frase. A veces, incluso se pueden encontrar tiendas que se ofrecen a realizar el grabado de forma gratuita.


Leer más...

Aire Acondicionado Samsung todas las prestaciones a tu alcance



ROIPRESS / CATALUÑA / CLIMATIZACIÓN - Los aires acondicionados Samsung son sin duda uno de los grandes protagonistas del mercado de dispositivos de aire acondicionado.


La marca Samsung es sinónimo de calidad y ello se traduce en unos splits de gran reconocimiento en el sector por las prestaciones y funciones que poseen sus aparatos. 

Al igual que por su calidad, los aire acondicionado Samsung destacan por su servicio técnico de rápida respuesta ante las necesidades de los clientes, permitiendo una gran tranquilidad y satisfacción entre los mismos.

Samsung es una marca que apuesta por la innovación y la investigación para incorporar tecnologías revolucionarias a sus aparatos de aire acondicionado y por ello son sin duda unos de los más avanzados del mercado a nivel mundial.

Las diferentes tecnologías, como la existente en los aire acondicionado Samsung inverter, permiten a los usuarios disfrutar de una climatización adecuada de sus hogares de forma estable y adecuada a las necesidades reales de cada habitación.


Por qué es recomendable la instalación aire acondicionado Samsung

Comprar un aire acondicionado Samsung es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para lograr un mayor confort en el hogar en épocas de temperaturas demasiado elevadas. 

El funcionamiento de los mismos de forma eficiente está fuera de toda duda y responden con gran exactitud a las demandas de los usuarios de los mismos.

Se recomienda instalar un split aire acondicionado Samsung en cualquier estancia de los hogares, pero especialmente en las habitaciones o estancias a las que el sol incida directamente durante más horas al día, ya que ello provocará que su temperatura media sea superior.

Al igual que en las habitaciones, tanto de adultos como de niños, es muy recomendable la instalación de aire acondicionado Samsung en estancias de uso común por todos los miembros del hogar como el salón o la sala de estudio.

Sea cual sea el caso es recomendable contar con profesionales debidamente cualificados para el montaje de los mismos para asegurarnos que la instalación se realiza con total profesionalidad y seguridad para el hogar y sus habitantes.

Aires acondicionados Samsung precios irresistibles con la máxima tecnología incorporada

El aire acondicionado Samsung f-ar12nxt resulta realmente interesantes para cualquier tipo de vivienda familiar, pues su excelente relación calidad-precio es difícil de encontrar en otras marcas de aire acondicionado.

Y es que por un precio similar al que ofrecen otras compañías, los aparatos de aire acondicionado Samsung ofrecen mejores calidades y más innovaciones.

Por ejemplo, el aire acondicionado Samsung con wifi es uno de los más modernos que existen en el mercado y permite un control total por parte del usuario. 

Y es que el aire acondicionado Samsung wifi está conectado a internet para que el usuario realice un control exhaustivo del mismo de forma fácil y cómoda.

Además existen dispositivos de aire acondicionado Samsung 3000 frigorias por un precio bastante asequible a pesar de contar con una elevada capacidad de refrigeración para el hogar.

Sus innovaciones tecnológicas únicas y su excelente relación calidad precio están detrás del éxito del aire acondicionado Samsung y sus opiniones.


Qué características más relevantes hay en los aires acondicionados Samsung inverter

Los splits aire acondicionado Samsung incorporan múltiples funciones, entre las que destacan las siguientes:

Funcionalidad dual

Los aires acondicionados Samsung en catálogo incorporan una funcionalidad dual. Esto permite tanto el enfriamiento de la sala en verano como el uso como sistema de calefacción en los días más fríos del invierno.

Deshumidificación

Tal y como se indica en las instrucciones aires acondicionados Samsung, los climatizadores cuentan con una función de deshumidificación de la sala cuando detectan un exceso de humedad en la misma, mejorando el confort de las personas presentes.

Modo Good Sleep

El modo Good Sleep es quizás una de sus innovaciones tecnológicas más recientes. Y es que este modo tiene en cuenta los ritmos de sueño durante la noche para mantener una temperatura ambiente adecuada en todo momento. Es decir, se va adaptando a la temperatura ideal que necesitamos en cada etapa del sueño para dormir placenteramente.

Triangle Design

Esta innovación de los aires acondicionados Samsung era muy necesaria. Y es que con el diseño Triangle Desing, el aire llega a todos los rincones de la estancia en la que se encuentre instalado sin dejar espacios muertos en los que no se percibe el aire fresco. 

Esto evita tener que situarse debajo del chorro del aire para disfrutar del aire acondicionado.

Tecnología Wind-Free

Esta tecnología de Samsung utiliza hasta 21.000 microperforaciones para dispensar de manera uniforme el aire por la estancia. 

Esta forma de proporcionar el aire frío permite disfrutar de un frescor agradable sin corrientes de aire molestas, por lo que la estancia se va enfriando sin que notemos corrientes de aire que salen desde el aparato.

Consumo y eficiencia energética

En el manual aire acondicionado Samsung podemos encontrar el consumo energético que realiza el mismo en función de la demanda de temperatura que se le indique.

Además podemos encontrar los mecanismos de eficiencia energética que usan para lograr un menor consumo de electricidad en los hogares.


¿Dónde comprar tu split inverter Samsung?

Encontrar ofertas de aire acondicionado Samsung es posible en tiendas y comercios autorizados por la marca. 

Los modelos de aire acondicionado Samsung son uno de los más populares y demandados por los clientes, por lo que no resulta extraño encontrar una gran variedad de modelos, potencias y funcionalidades en una tienda que venda productos de la marca Samsung.


Leer más...

domingo, 12 de diciembre de 2021

Grupo Vaughan presenta su nueva imagen tras llevar a cabo su gran transformación digital

  • La empresa líder de formación de inglés, fundada hace más de 40 años por Richard Vaughan, da un ‘cambio de look’ a su imagen, justo cuando ha llevado a cabo la mayor transformación digital de su historia: actualmente el 95% de sus clases son online.
  • La compañía apuesta por el rediseño de su marca, llevada a cabo por la firma de diseño estratégico Designit, como activo clave dentro de su transformación digital. 
  • La nueva marca impacta, no solo al logotipo o al diseño visual, sino en toda la interfaz de comunicación, desde la estructura de la oferta hasta el modo de uso de sus herramientas, pasando por el tono de sus mensajes. La nueva marca transmite la adaptabilidad de la compañía a sus diferentes públicos, ya que Vaughan cuenta con el mayor y más variado número de programas para aprender inglés del mercado.




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Vaughan, la empresa líder de formación de inglés en España, fundada hace más de 40 años por Richard Vaughan, da un ‘cambio de look’ a su imagen, justo cuando ha llevado a cabo la mayor transformación digital de su historia.


La empresa ofrece actualmente el 95% de sus clases de forma online. Durante la pandemia, Vaughan ha conseguido migrar el formato presencial y pasar a impartir sus clases por videoconferencia con gran éxito. Los alumnos que eligen las sesiones online disfrutan de mayor flexibilidad y pueden disfrutarlas desde cualquier punto de España, manteniendo la calidad de la formación y el prestigioso método de enseñanza de Vaughan.

“El paso de poder ofrecer nuestros programas independientemente del lugar donde viva el alumno es un cambio muy importante para Vaughan y nos está permitiendo crecer en ciudades donde antes no teníamos presencia. Además, el formato online está funcionando muy bien en nuestra metodología, que es eminentemente oral y con mucha interacción por parte de los alumnos”, asegura Alejandro Valencia, Chief Executive Officer de Vaughan.

La compañía apuesta en esta nueva etapa por el rediseño de todo su sistema de marca, llevado a cabo por la firma de diseño estratégico Designit, como activo clave en la estrategia de transformación digital. 


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE

Se ha creado una nueva experiencia de usuario e identidad de marca adaptada a las nuevas tecnologías que refleja la realidad de la propuesta de valor de Vaughan, respetando lo que ha representado a la marca durante su trayectoria -como, por ejemplo, su color corporativo principal- pero incluyendo otras cualidades que se ajustan mejor a dicha propuesta de valor -como el valor de la conversación o el foco en el aprendizaje real-.  De esta forma, Vaughan se beneficia de los desafíos que traen los nuevos tiempos y, al mismo tiempo, mantiene la filosofía y el método con el que ya han aprendido más de 200.00 alumnos en España.

La identidad visual transmite la adaptabilidad de la compañía, ya que cuenta con el mayor y más variado número de programas para aprender inglés del mercado, tanto para particulares como empresas. Para materializar esa diversidad de cursos y públicos, la identidad visual y verbal cambia en función del segmento de estudiantes al que se dirige. Es por tanto que, Vaughan se expresa con tonalidades de naranjas en sus programas para juniors y reserva el azul oscuro para sus programas corporativos. 

Además, la identidad de marca ha sido diseñada desde un punto de vista digital, desde sus aplicaciones, pensando en su uso, teniendo en cuenta la transformación actual de la compañía. Prueba de ello es el rediseño de https://ift.tt/3DP3KLN.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3GwREsc
via IFTTT
Leer más...

Una viguesa crea una web de belleza que triunfa en las redes y rivaliza con los mejores soportes del sector

  • Mímate Cosmética, que nació en los meses de confinamiento para dar respuesta a las necesidades personales, es un proyecto que aúna la experiencia familiar y la apuesta por las nuevas tecnologías y el e-comerce de Nohemí Bermúdez.



ROIPRESS / ESPAÑA / COSMÉTICA - La viguesa Nohemí Bermúdez se ha convertido en poco menos de seis meses en la gurú de la belleza y cosmética a nivel nacional, aplicando sus conocimientos sobre el sector a las necesidades de todas las personas buscan información sobre soluciones para sus problemas de piel. 


Una idea que nació de la mano de Mímate Cosmética, una página que se gestó al principio del confinamiento y en estos meses fue tomando forma, acercando productos, consejos, usos que están a la vanguardia de los tratamientos faciales y corporales. 

Un blog de recomendaciones, para problemas de todo tipo como la piel seca, el acné provocado por las mascarillas, la rosácea, la limpieza de pieles mixtas, minimizar las líneas de expresión, atacar la celulitis, retrasar el envejecimiento de la piel o la rutina de limpieza diaria que nos encaja a cada piel, un directo de Instagram para personalizar todavía más los consejos  y las tradicionales respuestas a problemas puntuales son algunos de los puntos fuertes de una página que suma información tradicional y 2.0 para convertirse en la nueva Wikipedia de la cosmética. 

Una idea con sello gallego que las protagonistas de este proyecto tienen claro que sin las nuevas tecnologías y sin la necesidad creada en el confinamiento de buscar soluciones desde casa no hubiese sido posible.


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE

Pero detrás de Mímate Cosmética hay algo más que una idea novedosa y de éxito. Hay más de 40 años de experiencia de una familia en el sector de la belleza en Galicia -su madre Isabel Landesa, además de ser una de las primeras aroma-terapeutas del sector, es toda una experta en cosmetología, habiendo creado escuela en varios de los centros de belleza más punteros- que Nohemí ha recogido como expertise. 

Con este currículo lleno de experiencias que aplica a cada una de las recomendaciones, Nohemí Bermúdez ahora también selecciona para todos sus seguidores los mejores y más efectivos productos de diferentes marcas que conoce y prueba en los congresos nacionales e Internacionales de belleza. Nohemí Bermúdez también es la encargada de comprobar que los productos son exclusivos, que superar las pruebas más exhaustivas para testar la efectividad de los productos antes de seleccionarlos para sus seguidores y que es posible adquirirlos aunque todavía acaben de llegar al mercado. 

Ella se encarga de la parte del márketing, su verdadera carrera profesional, del e-comerce y de conseguir llegar a todos los hogares a través de la red. Su propósito es ayudar a conseguir tener una piel sana, y perfecta, con secciones especiales en cabello, contorno de ojos, tratamientos faciales, corporales, gagdets, labios, mascarillas, limpieza facial, productos veganos, pestañas y un apartado sobre la piel de los niños. 






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3GEX9VN
via IFTTT
Leer más...

Automatizar la generación y presentación de las declaraciones

  • Cumplir con el fisco no solo es un imperativo legal. También tiene un alcance financiero importante en el entorno pyme. Generar y presentar las Declaraciones implica la ejecución de tareas repetitivas. Y exige un nivel de precisión y seguridad de máximo nivel. Por eso, es importante agilizar y, sobre todo, simplificar las funciones asociadas a un proceso que se repite puntualmente. La automatización de funciones se presenta como la mejor alternativa posible para ahorrar tiempo, evitar errores y maximizar la información que se genera en el proceso.

Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / EXPERTOS / PYME - Mayor autonomía, más agilidad y una precisión basada en niveles mínimos de error son algunas de las múltiples ventajas que implica automatizar la cumplimentación y presentación de las Declaraciones. No se trata únicamente de presentar los impuestos y cumplir con la Hacienda Pública. La generación de Declaraciones aporta un torrente de información económica crítica para las áreas financieras de cualquier negocio. 


Los expertos de Datisa aclaran que esa información, aporta los conocimientos necesarios para impulsar la toma de decisiones estratégicas. Especialmente, en el ámbito de la redistribución de recursos, las oportunidades de inversión o los ajustes presupuestarios. Gestionar las Declaraciones vía ERP proporciona, además, la certeza de cumplir con seguridad con todos los requisitos establecidos por la Administración Pública, en tiempo y forma.


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE

Pablo Couso, director comercial de Datisa, insiste en que “automatizar la generación de las Declaraciones no solo ahorra tiempo y dinero. También, proporciona información, en tiempo real, sobre diferentes criterios de relevancia financiera para el negocio. Información, contextualizada, que facilitará la toma de decisiones estratégicas”.

Datisa ha organizado un nuevo seminario para mostrar las ventajas de generar y presentar las Declaraciones de una manera más ágil y eficaz con la ayuda de un ERP. La agenda del curso incluye los siguientes temas: 

Seminario on-line: 14 y 17 de diciembre

1. Origen de la información para generar declaraciones

2. Operaciones registro de facturas para la generación de impuestos

3. Utilización clase subclase de impuestos

4. Operativa y registro de facturas Libros/Series, datos complementarios, facturas rectificativas

5. Impuestos cuota deducible

6. Modelo 303 y 390. Régimen de prorrata

7. Facturas Aduanas. Importación fuera UE

8. Contabilizar nóminas. Modelo 111, 190

9. Contabilizar dividendos socios

10. Modelos 180, 190, 347. Cartas y certificados

11. Declaraciones complementarias/sustitutiva

12. Otras funciones. Histórico y calendario


Objetivo: el temario está diseñado para aprender a conocer en profundidad y controlar las diferentes funciones y procesos relacionados con la presentación de las diferentes Declaraciones.

Destinatarios: todos los profesionales encargados en las Declaraciones impositivas.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Declaraciones con un solo Click”.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3GED1TJ
via IFTTT
Leer más...

sábado, 11 de diciembre de 2021

La concursalidad en España crece un 42% en los primeros once meses de 2021

  • De acuerdo con el análisis de Iberinform, los concursos de noviembre crecieron un 13% respecto a los registrados hace un año.



ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - De acuerdo con el seguimiento de los procesos concursales publicados en el BOE que realiza Iberinform, en los primeros once meses de 2021 la economía española registró un incremento del 42% de las insolvencias empresariales. Los datos aislados del mes de noviembre muestran un crecimiento del 13% frente a los registrados hace un año. 


Los confinamientos y las moratorias decretadas durante la primera ola de la pandemia redujeron drásticamente la presentación de procesos concursales. Tanto España como los mercados de nuestro entorno han adoptado medidas para frenar las declaraciones de quiebra, modificando los umbrales de presentación, reduciendo la capacidad del acreedor para forzar su admisión a trámite o proporcionando suficiente apoyo financiero al deudor para retrasar su presentación. En el caso de España, se ha declarado recientemente una tercera prórroga de la moratoria concursal hasta el 30 de junio de 2022. A pesar de este scudo legal, que exime a las empresas en una situación de insolvencia de sus obligaciones de declararse en concurso de acreedores, los datos reflejan un incremento de los niveles de concursalidad.

Cataluña (24% del total de casos) y Madrid (otro 23%) son las Comunidades Autónomas donde más concursos se declaran. Les siguen la Comunidad Valenciana (15%) y Andalucía (9%). Por sectores, predominan las insolvencias de compañías dedicadas a servicios (50% del total), seguidas por construcción (21%) e industria manufacturera (14%). 


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE

Desde mediados de marzo de 2020, en el marco de contención de la pandemia, se adoptaron medidas económicas que no solo redujeron al mínimo la actividad concursal sino también congelaron durante unos meses la toma de decisiones empresariales. Por ello, en el conjunto de los primeros once meses de 2021, la constitución de empresas registró un crecimiento del 30% respecto al pasado ejercicio. La constitución de empresas se concentra en Madrid (23%), Cataluña (19%) y Andalucía (17%). Por sectores de actividad, servicios (48% del total) y construcción (31%) concentran la creación de nuevo tejido empresarial, a mucha distancia de la industria manufacturera (5%). 

Las disoluciones de empresas muestran un crecimiento acumulado durante los once primeros meses de 2021 del 16%. Madrid (29% del total de casos), Andalucía (14%) y la Comunidad Valenciana (12%) son las Comunidades Autónomas donde más disoluciones se declaran. Les siguen Cataluña (7%) y Galicia (6%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a servicios (45% del total) y construcción (22%), seguidas de la industria manufacturera (8%). 





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/33lOHg1
via IFTTT
Leer más...

FIAT y Mirada Animal Chile ponen en marcha una nueva jornada de adopción FIAT Guau

  • En alianza con la Corporación Mirada Animal Chile, la marca automotriz italiana reafirma su compromiso con los animales, organizando por tercera vez esta importante actividad de adopción de perros. La cita es el sábado 11 de diciembre a partir de las 10:30 hrs. (Hora de chile) 




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS - La adopción de perros y mascotas es un fenómeno cada vez más común en nuestro país, un gran plus que le brinda un hogar a un animal que necesita todo el amor y cariño del mundo que se merece. Reforzando una iniciativa que ya lleva 3 ediciones, FIAT, marca automotriz italiana con más de 120 años de historia en la industria automotriz, junto a la Corporación Mirada Animal Chile, lanzan su tercera edición de FIAT Guau, la jornada de adopción de perros que promete hacer varios match entre los amantes de los animales y sus ahijados “peludos”. 


Bajo el lema “Adogta un cambio”, el evento busca darle un hogar a perros de diferentes edades, que se encuentran en el refugio de Mirada Animal Chile y que están en búsqueda de un nuevo hogar. Para el perro, la sociedad y para nosotros mismos, adoptar es un cambio: todos cambiamos para bien. FIAT invita a las personas a ser parte de un cambio que le permitirá a muchos perros sin hogar, experimentar la transición más importante de sus vidas: tener una familia para siempre.


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE

“Esta invitación es para que las personas se motiven a conocer la obra de Mirada Animal Chile y a algunos de nuestros perros que han sido rescatados del abandono y del maltrato y que dispuestos a dar amor incondicional hoy esperan una familia que les dé la oportunidad de ser cuidados, queridos y felices por siempre. Una invitación a abrir el corazón a la adopción, a la empatía, a aportar a construir una mejor sociedad. No podemos ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a uno y eso ya hace la diferencia. Como dijo Jean Lacroix, ‘hay palabras que nos cambian la vida, pero hay ladridos que nos cambian el alma’. dijo Michelle León, Presidenta de Mirada Animal Chile. 

“Estamos muy contentos y orgullosos de organizar por tercera vez esta jornada de adopción FIAT Guau. La adopción de perros es algo fundamental que no sólo hace felices a los perritos, sino que a decenas de familias que tienen mucho amor por entregar. Es por eso que estamos muy felices en estar una vez más junto a Mirada Animal Chile en esta noble causa” dijo Claudio Campos, Gerente de Marketing y Desarrollo de Red de Comercial Fiat Chrysler.  

La jornada de adopción FIAT Guau se realizará este sábado 11 de diciembre de 10:30 a 17:30 horas en el Parque Padre Hurtado (Av. Francisco Bilbao 8105, La Reina). Contará con distintas actividades como música en vivo, charlas educativas para una tenencia responsable, entre otros.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3EGKe5j
via IFTTT
Leer más...

viernes, 10 de diciembre de 2021

Grupo SPRI premiado por el Basque Health Cluster por su contribución al sector de biociencias en Euskadi

/COMUNICAE/

La entrega del galardón tuvo lugar en la tarde de ayer en el marco del Basque Health Cluster Eguna que contó con la participación de las consejeras de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; y de Salud, Gotzone Sagardui. El Lehendakari, Iñigo Urkullu, intervino en un vídeo en el que destacó la importancia de contar con un sector de biosalud "propio y competitivo"


El puerto de Getxo acogió en la tarde de ayer la celebración del primer Basque Health Cluster Eguna, el Día del sector de las empresas de biociencias y salud de Euskadi, una cita en la que el Clúster entregó a Grupo SPRI el premio José Miguel Azkoitia. Con el galardón, desean reconocer “la contribución de SPRI y sus responsables que directamente han contribuido al nacimiento y desarrollo del Basque Biocluster y Basque Health Cluster, apostando por el sector de las ciencias de la vida cuando su presencia en la economía vasca aún era pequeña; contribuyendo directamente a la consolidación de un sector emergente y del propio clúster”.

El Premio José Miguel Azkoitia, se ha entregado por vez primera en recuerdo de quien fuera uno de los actores que dedicaran más empeño y esfuerzos a activar el sector Bio-Salud en Euskadi. Con este premio, el Clúster pretende distinguir a aquellas personas o entidades que trabajan para impulsar el sector y/o han impactado positivamente en su desarrollo.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno Vasco abogó en el año 2000 por imprimir un decidido impulso a la economía vasca haciendo una apuesta estratégica por nuevos sectores basados en el conocimiento y la innovación. Fruto de esta reflexión nació en 2002 la primera estrategia diseñada específicamente para el desarrollo de las biociencias en España: la Estrategia Biobasque 2010. El mismo año, 14 empresas fundan la asociación «Basque Biocluster» En enero de 2017 el Basque Biocluster se transforma en el Basque Health Cluster, momento en el que la prestación asistencial, los dispositivos médicos y salud digital entraran a formar parte del clúster.

El galardón fue recogido por el director general de Grupo SPRI, Aitor Urzelai, de manos de la viuda de José Miguel Azkoitia, María José Cardiñanos, quien estuvo acompañada de otros familiares y amigos. Se trata de una escultura “Ícaro”, del autor gasteiztarra Juan Carlos Cárdenas. El Basque Health Cluster ha elegido este motivo porque “con ella se quiere representar el alma de un ser que ya no está entre nosotros, aunque sí en nuestro corazón. Este hombre alado en actitud de movimiento quiere simbolizar el comienzo de su viaje al Cielo, allá como lo entienda cada persona, pero sin duda alguna un lugar donde nos volveremos a ver”, explicó Asier Albizu, secretario y tesorero del Clúster y CEO de Biolan.

Tras recoger el premio, Aitor Urzelai mostró en nombre de SPRI su orgullo por recibir la primera edición del mismo. “Quiero agradecer sinceramente a Basque Health Cluster que nos hayan valorado de esta manera y debo trasladarlo al equipo de SPRI, por el enorme trabajo que desarrollan en esta materia”. El Director de SPRI hizo asimismo mención al Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco y finalizó con un recuerdo a quien da nombre a este Premio, José Miguel Azkoitia, así como a su familia.

Por su parte, el presidente de Basque Health Cluster, Mikel Álvarez, subrayó en su intervención titulada “5 años de viaje y mucho camino por delante” que en 2020, durante la pandemia se puso en valor la importancia de contar con un sector biosanitario con capacidad productiva. La crisis pandémica pone de manifiesto la necesidad de invertir en el sector bio-salud como un elemento esencial. El clúster ha gestionado la crisis informando, coordinando e intermediando para agilizar respuestas urgentes, en colaboración con empresas e instituciones públicas y privadas. El clúster, en su décimo aniversario, se erige como un elemento vertebrador del ecosistema bio-salud de Euskadi y crece en número de asociados”,dijo.

Álvarez agregó en esta línea que “queremos convertir a Euskadi en un ecosistema de Bio-Salud referente: dinámico, eficaz y sostenible”. Para ello, apuesta por: crecer en número y tamaño de empresas de Bio-Salud en Euskadi; crear puestos de trabajo cualificados; internacionalizar las organizaciones, incrementar la colaboración público-privada; producir investigación biomédica de excelencia; y atraer inversiones extranjeras.

Nuestro país es pequeño y nuestro sector es pequeño, pero una buena estrategia colaborativa entre la administración y las empresas, en la línea del Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, más una buena dosis de determinación como demostró tener Joxemi Azkoitia, hará que tengamos una presencia no solo local, sino también a nivel mundial”, subrayó Álvarez.

Por su parte, las consejeras de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; y de Salud, Gotzone Sagardui, mantuvieron un interesante diálogo sobre industria y salud. Durante su intervención, Tapia destacó que el Gobierno vasco lleva trabajando durante mucho tiempo la estrategia biosalud: “partiendo de fortalezas científico-tecnológicas, tratando de generar empresa y de que esa empresa crezca. Esta es una estrategia con la que llevamos hace años y está bien. Ahora nos está tocando darnos cuenta de que somos capaces de atraer inversión internacional, de que las empresas locales crezcan y nos toca fortalecer todo este ámbito, hacer que de verdad este sector llegue a mercado. El Plan de Industria se enfoca mucho en este para qué”, subrayó

Por otra parte, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente añadió que “en la pandemia hemos visto que había ciertos elementos y componentes externalizados en el sudeste asiático y hemos comprobado que necesitamos tener una parte de esas cadenas de suministro en Europa. Habéis sabido responder al reto que os pusimos desde el sector público, pero vendrán otros retos y debemos continuar en esa apuesta: ver qué eslabones de esa cadena debemos apoyar y hacer estratégicos para Euskadi. Esta es nuestra tarea en los 4 años, aspectos un poco diferentes a lo que veníamos haciendo”, señalaba

Gotzone Sagardui, por su parte, subrayó que en Euskadi se ha demostrado que es positivo apostar por la colaboración público-privada, modelo que viene trabajándose y desarrollándose durante tiempo. “Un modelo en el que cada uno tenemos nuestro papel. Vosotras, las empresas, sois los posibilitadores. Esto es una cadena de trabajo conjunto y tenéis un papel clave en que vuestro producto tenga un impacto en la salud de este pueblo y también en su riqueza. Tiene que ser todavía más estrecho el trabajo Salud-Industria, porque tenemos un reto conjunto de mejorar la salud de la ciudadanía y también para fortalecer la economía vasca”, indicó.

Tras la ponencia de Karl Schmieder, CEO messagingLAB, titulada: “What's Your Bio Strategy? Preparando el negocio para la próxima generación de biotecnología”, tuvo lugar un diálogo sobre biología sintética que ha contado con la participación del propio Karl Schmieder; Juanjo Rubio, Director de la Unidad de Innovación Social de Navarra y Julio Font, vicepresidente del Basque Health Cluster.

Palabras del Lehendakari
El acto se cerró con un vídeo del Lehendakari, Iñigo Urkullu, quien se dirigó a los asistentes para ensalzar el trabajo desarrollado por el Basque Health Cluster durante los último cinco años, “convirtiendo al sector de biosalud en referente”. Tras estos primeros cinco años, ha dicho, “compartimos una valoración muy positiva, con un sector que aglutina a 150 empresas de biociencias y la salud en Euskadi, de las cuales el 90% son pequeñas y medianas empresas, que dan empleo a más de 8.000 profesionales y representan el 1.9% del PIB en Euskadi, con más de 1.600 millones de euros de facturación”, recordó.

Además de subrayar su trayectoria de crecimiento, el Lehendakari auguró un futuro prometedor para un sector “cuya importancia se ha constatado más si cabe durante la pandemia. En momentos críticos habéis ofrecido vuestra capacidad científica, tecnológica y económica a la sociedad para dar respuesta a sus necesidades, y esto influye directamente en la salud de la misma”, dijo.

Urkullu conclutó su intervención afirmando que es imprescindible contar con un sector de biosalud propio y competitivo, para mejorar el sistema de salud. “Por todo ello, gracias, felicidades y por muchos años”, señaló

Sobre Basque Health Cluster
Basque Health Cluster nació en octubre de 2010 (como Basque Biocluster), formado por un grupo de emprendedores locales con intención de aunar fuerzas. Más de diez años después, el clúster es la asociación referente del sector de las biociencias y de la salud de Euskadi. Aglutina a entidades que desarrollan productos y servicios para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Su objetivo principal es el de coordinar, representar, gestionar, fomentar y defender los intereses comunes de las empresas asociadas.

Para ello, y con el fin de impulsar la competitividad de sus asociadas, ofrece acciones de valor como: formación especializada, jornadas tecnológicas sectoriales, acude a ferias internacionales, realiza eventos de networking, dinamiza proyectos colaborativos y organiza foros de inversión.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3IAS3vN
via IFTTT
Leer más...

Liderazgo político y empresarial: una conexión de la que se puede aprender

/COMUNICAE/

¿Y si el liderazgo político hiciera tomar mejores decisiones y de mayor impacto? La crisis del COVID ha puesto en valor un nuevo estilo de liderazgo, ágil, flexible y que ha priorizado la salud. Figuras como Ángela Merkel o Jacinda Ardern han salido reforzadas en esta crisis. Pero también la estrecha colaboración entre empresa y estado. Liderar la incertidumbre será el eje del Desayuno Canal CEO del 17 de diciembre protagonizado por Isabel García Tejerina, Miguel Sebastián y Ángeles González-Sinde


Los empresarios y los políticos son actores de la sociedad que, de una manera u otra, se complementan, se necesitan para su supervivencia y pueden ser grandes aliados. Los directivos pueden aprender mucho de los dirigentes políticos que son referentes. Se pueden inspirar con su liderazgo, conseguir un mayor impacto social, aplicarlo en su organización, y lo más importante, les ayudaría a ser mejores personas, que, sin duda, es el primer paso para construir un acertado liderazgo.

Por muy sorprendente que a veces parezca, aún existen políticos ejemplares. Aunque suene ciertamente utópico, saben lo que hacen, escuchan, empatizan y, sobre todo, buscan hacer el bien por encima de las presiones partidistas o los ciclos electorales.

Políticos que inspiran

Angela Merkel: referente en el liderazgo pausado y racional
Mantenerse en el poder 16 años es complicado, pero la canciller alemana lo ha conseguido y, además, combatiendo varias crisis no sólo económicas. La crisis de los refugiados en 2015, el colapso del sistema financiero en 2008 o la pandemia de la Covid-19 en 2020 son algunos ejemplos de momentos que Merkel tuvo que lidiar con entereza y determinación.

A sus 67 años de edad es una de las líderes más influyentes del continente europeo y del mundo. Eso sí, en Merkel existe una cierra barrera entre lo privado y lo público. De cara a la opinión pública, siempre se ha mostrado serena y firme, sin embargo, los que la conocen bien hablan de ella como una persona con un gran sentido del humor, fanática del fútbol y divertida.

Lo que está claro es que Merkel ha forjado un liderazgo pausado y racional que perdurará durante muchos años con el legado que deja.

Jacina Arden: joven pero con un estilo de liderazgo muy definido
La Primera Ministra de Nueva Zelanda tal vez no tiene la misma fama que Angela Merkel pero es una referente por su estilo de liderazgo. Se alzó al poder en octubre de 2017 y es una de las lideres europeas femeninas más jóvenes del mundo.

“Sé fuerte. Sé amable”. Son palabras que pronunció en uno de sus discursos del año pasado y que resume muy bien lo que es Jacinda. Sus gestos y mensajes concisos y claros la han hecho crecer en popularidad en Nueva Zelanda. Por ejemplo, tras los atentados terrorista contra mezquitas en la localidad de Christchurch, se puso el hiyab por respeto a los familiares y ofreció uno de sus discursos más emocionantes con frases como: “Eligieron Nueva Zelanda porque era segura, porque no había lugar al odio o el racismo. Porque nosotros representamos la diversidad, la amabilidad, la compasión, somos el hogar para aquellos que comparten nuestros valores. El refugio para quien lo necesita”.

La líder neozelandesa es una de las grandes sorpresas dentro de la política. Su amabilidad, empatía y entereza la han llevado a convertirse en un referente allá donde va.

Alfredo Pérez Rubalcaba: el político que marcó su propio liderazgo
En nuestro país también existen líderes que han inspirado a muchas otras personas. Es el caso de Alfredo Pérez Rubalcaba, líder socialista, vicepresidente y exministro de España en la época de Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Rubalcaba pertenece a lo que a día de hoy se conoce como ‘la vieja política’ y que más de uno añora. Entre sus grandes hitos, se convirtió en una pieza clave para poner fin a la banda terrorista ETA. Tras su fallecimiento en 2019, su despedida tuvo un reconocimiento por parte de toda la sociedad y todos los colores políticos. “Fue un hombre de Estado y un adversario digno de respeto y admiración” aseguraba el expresidente Mariano Rajoy.

Su liderazgo sosegado, tranquilo e inteligente le han convertido en una de las figuras más influyentes de la política española de los últimos años.

Reflexión sobre liderazgo empresarial y político en el próximo Desayuno Canal CEO
Lo que ha quedado demostrado es que hay aspectos de la política y de la empresa con tintes muy parecidos y tanto unos como otros son líderes innatos de los que se puede aprender. Pero, "¿cuáles serían las habilidades idóneas para afrontar la actual transformación en la que estamos inmersos?", "¿cómo conseguimos tomar las mejores y las más acertadas decisiones en nuestra empresa?", "¿qué conexiones existen entre lo público y privado?"

Son incógnitas que se buscará resolver en el próximo Desayuno Canal CEO. El 17 de diciembre en la sede del IMF Business School (Calle de Bernardino Obregón, 30, Madrid) Isabel García Tejerina, Miguel Sebastián y Ángeles Gonzalez-Sinde reflexionan sobre las conexiones entre la política, la empresa y la marca personal a través de su propia experiencia. Los tres son referentes en economía, cultura y transformación y su liderazgo se ha forjado entre la gestión de lo público y privado.

Se podrá disfrutar de esta cita única sobre liderazgo político de forma online o presencial. Hay que recordar que las plazas son limitadas. Es posible regístrarse a través de Canalceo.com y después seleccionar si acudirás presencialmente o en online diferido.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 17 de diciembre de 2021.
  • Hora: Presencial: 09:30-12:00 h. Emisión en diferido a las 17:00 horas.
  • Lugar: IMF Business School. C. de Bernardino Obregón, 30, 28012 Madrid.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3dC7OUS
via IFTTT
Leer más...

Le Cordon Bleu Madrid anuncia los 50 estudiantes seleccionados para la décima edición del Premio Promesas

/COMUNICAE/

Un total 50 alumnos de 32 centros de 22 provincias cuentan con representación en el certamen de este año y lucharán por un puesto en la final. El ganador y segundo clasificado recibirán una beca de estudios valorada en más de 23.000€ y 8.000€ respectivamente. El centro formativo del ganador también recibirá 1.500€. Le Cordon Bleu Madrid también reconocerá a los demás finalistas con una ayuda económica de 2.000€ para cursar cualquiera de sus programas de cocina


Le Cordon Bleu Madrid ha publicado ya la lista de seleccionados que participarán en la décima edición del Premio Promesas de la alta cocina. Entre todas las inscripciones recibidas, la escuela ha seleccionado 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del prestigioso certamen.

En esta segunda fase competirán 50 alumnos de 32 escuelas repartidas en 22 provincias de todo el territorio. Euskadi y la Comunidad Valenciana, con 7 candidatos cada una, son las comunidades con mayor representación en esta edición. También estarán presentes en esta fase del certamen otras comunidades autónomas como: la Comunidad de Madrid, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Región de Murcia, Balearles y Canarias. Además, por primera vez, la Escuela ha admitido de manera excepcional la candidatura de un participante de un centro formativo extranjero.

El siguiente objetivo: preparar la video receta que les haga marcar la diferencia
El siguiente paso consistirá en grabar una video receta de cinco minutos como máximo, con fecha límite de entrega a la escuela el día 27 de enero de 2022. Le Cordon Bleu Madrid proporcionará a los candidatos unas pautas comunes, para que los 50 seleccionados partan de una misma base. Aun así, los estudiantes tendrán la posibilidad de jugar con su creatividad, añadiendo elementos y técnicas de libre elección, factor que les dará la oportunidad de destacar y pasar a la siguiente fase del concurso.

Estas video recetas se irán cargando en el canal de YouTube del premio y en la aplicación a partir del 28 de enero, donde el público podrá apoyar sus videos favoritos. Este voto popular será tenido en cuenta por la Escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final. Los 10 finalistas se anunciarán el 3 de marzo de 2022 y competirán de manera presencial en las cocinas de la sede de la escuela en Madrid en el 26 de abril de 2022.

Los candidatos que consigan alcanzar la gran final, deberán presentar su plato frente a un prestigioso jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz o Francis Paniego, presidente de la última edición.

Diez años formando a las futuras estrellas de la alta cocina española
El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina como una forma de vida.

El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en una de las escuelas más prestigiosas del mundo a través de dos becas al primer y segundo clasificado de 23.000 y 8.500 euros, respectivamente, y potenciar así sus capacidades y cualidades culinarias. Y para las escuelas, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500€ que se entregará al centro del primer clasificado.

Además, con motivo del decimo aniversario del Premio, Le Cordon Bleu Madrid ha querido hacer un significativo esfuerzo y también premiará a cada uno de los ocho finalistas que no resulten ganadores con una ayuda económica al estudio valorada en 2.000€.

Link al listado íntegro de 50 seleccionados, pulsar aquí

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DFfHDz
via IFTTT
Leer más...

Las mejores marcas de edredones, según MundoPijamas

/COMUNICAE/

Nada es más importante que un buen edredón para poder descansar a gusto. Sin la temperatura adecuada, el confort del descanso disminuye de forma más que evidente, por lo que de nada sirve invertir en un buen colchón si no lo acompaña el edredón adecuado


Y es que a la hora de elegir edredones, no es sencillo dar con uno que no solo cuide de la temperatura de la cama y sea suave al tacto, sino que sea lo suficientemente resistente como para resistir el paso de bastantes inviernos. Al fin y al cabo, comprar un buen edredón es toda una inversión a futuro.

Por todo esto, conocer las mejores marcas de edredones es fundamental. Y es que hay muchas marcas en España que se especializan en confeccionar este tipo de complementos de hogar.

Reig Marti, el líder por excelencia
Además de edredones de una increíble calidad, y suavidad envidiable, Reig Marti destaca por los colores suaves y agradables de sus confecciones. Tienen modelos de todas las formas y tamaños posibles, incluidos algunos extra grandes (XXXL).

Entre sus diseños destacan los colores pastel y los estampados geométricos, aunque pueden encontrarse motivos curvilíneos muy originales. Tienen tonalidades femeninas, masculinas, y neutras, por lo que es una buena opción para toda la familia.

Disponen de tiendas en Villena, Algamesí, Banyeres de Mariola, Albaida, Gandia y Sueca.

Cañete
En Cañete hacen edredones de máxima calidad, y para todos los miembros de la familia. Su colección Kids enamorará a los más pequeños de la casa, con sus colores y sus estampados divertidos, pero que no desentonarán con la decoración elegida para la habitación.

Desde su tienda en Valencia o comprando a través de su página web es fácil poder encontrar sus productos. Envían sus pedidos a cualquier parte de España en un plazo de entre 2 y 5 días hábiles.

Antilo, calidad y elegancia
Además de confeccionar edredones que sobreviven al paso del tiempo con la misma elegancia y belleza que el primer día que se coloca sobre la cama, Antilo apuesta por ser una marca sostenible.

Sus diseños son preciosos, con motivos distintos, pero todos ellos elegantes. Usan por lo general colores sobrios, que no roban protagonismo a otros elementos decorativos de la habitación, sino que conjuntan y aportan al total de la estancia.

Cuidar el medioambiente, esa es la premisa por la cual Antilo apuesta por una fabricación distinta, y busca materiales sostenibles para la elaboración de cada uno de sus productos. Puedes encontrar su particular tienda en Albaida.

Confecciones Paula
Para acabar su ranking, se encuentra Confecciones Paula. La última, pero no la menos importante. Esta marca destaca por tener una gran variedad de colecciones, capaces de adaptarse a los gustos y edades de todos los miembros de la familia destacando sobre todo las colchas y los boutis.

Sus edredones, como todos en esta lista, son de buena calidad y duraderos. Se puede encontrar su catálogo desde su página y después disfrutar de su maravillosa tienda en Alcoy, Alicante.

Es posible encontrar estas y más marcas especializadas en textiles para dormitorio en MundoPijamas.es

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3lVmt1U
via IFTTT
Leer más...

Phenix y Santagloria Coffee & Bakery se unen para combatir el desperdicio alimentario y ayudar a personas vulnerables

/COMUNICAE/

Phenix y Santagloria Coffee & Bakery se unen para combatir el desperdicio alimentario y ayudar a personas vulnerables

Esta iniciativa, que se va a realizar durante una semana esta Navidad, pretende concienciar a la población española de la importancia de actuar juntos para salvar alimentos y ayudar a personas y familias en situaciones vulnerables. La campaña #YoSalvoGloria contempla la donación de una cesta de alimentos por cada cesta salvada. El mismo valor de los alimentos salvados se donará a las Fundaciones Alberto y Elena Cortina en Madrid y Health Warriors en Barcelona


Phenix; empresa B Certificada, que ofrece soluciones tecnológicas para actuar contra el desperdicio a nivel global, y Santagloria Coffee & Bakery, la cadena del Grupo de Restauración Multimarca Foodbox, ponen en marcha estas Navidades una acción orientada a unir la lucha contra el desperdicio alimentario y ayudar a familias en situación vulnerable.

En este sentido, ambas empresas van a poner en marcha la campaña solidaria #YoSalvoGloria durante la semana del 13 al 19 de diciembre en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca, con el objetivo de recaudar el mayor número de alimentos mediante las cestas que los usuarios compren a través de la App Phenix en Santagloria Coffee & Break, durante esos días.

De esta forma, por cada cesta salvada por los usuarios a través de la app Phenix, se donará una cesta de alimentos por el mismo valor. Las cestas serán donadas el día 22 de diciembre a la Fundación Alberto y Elena Cortina en Madrid, y a la ONG Health Warriors en Barcelona. #YoSalvoGloria aúna los valores de solidaridad, transparencia e innovación de Phenix y Santagloria Coffee & Bakery, convirtiendo la comida salvada en comida donada.

Ver vídeo de la campaña haciendo clic AQUÍ.

Phenix, como empresa B y unida a empresas con propósito, está construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta. Muy ligada al movimiento #TechForGood, reafirma su deseo de incluir a todo el mundo en su lucha contra el desperdicio. En tan solo un año, han salvado más de 2 toneladas de alimento y han donado 73.000 kilos a entidades benéficas.

Santagloria Coffe & Bakery es la cadena que revolucionó el tradicional concepto de venta de pan en España, incorporando la degustación (con cafetería y comidas ligeras) con un posicionamiento único, acogedor y cálido. A lo largo de los años, la marca ha mantenido su apuesta por tres claves que le han permitido convertirse en un referente protagonista en su sector de actividad: la variedad (la gama más amplia del mercado), la calidad y la innovación, desarrollando nuevos productos, como la estrella de su carta: las Glorias, mini croissants hechos de mantequilla y recubiertos de un almíbar especial cuya receta se remonta a 1963.

Jean-Baptiste Boubault, country manager de Phenix España, declaró: “Lideramos un movimiento global para conseguir un cambio positivo en las personas, actuando contra el desperdicio de alimentos y el hambre. Estoy emocionado con esta campaña que tiene el propósito de inspirar y movilizar a las personas para actuar juntos y conseguir salvar el mayor número de alimentos que irán destinados a las entidades benéficas en Madrid y Barcelona”.

Según indica Reyes Gimenez, directora Corporativa de Negocio de Foodbox, “desde hace 4 años venimos trabajando con nuestros franquiciados para combatir el desperdicio alimentario, que no sólo es un grave problema social, también medioambiental. Los resultados alcanzados hasta el momento en nuestra colaboración con Phenix son muy positivos, por lo que queremos llevar esta iniciativa un paso más allá esta Navidad. El cliente de Santagloria Coffee & Bakery está cada vez más concienciado, lo que nos anima a redoblar nuestra apuesta por luchar contra el despilfarro y unir esta lucha con la ayuda a las familias desfavorecidas”.

Comidas salvadas, Comidas donadas
Para participar, solamente hay que salvar una cesta del Santagloria más cercano y compartirla con el hashtag #YoSalvoGloria. Por cada cesta salvada de Santagloria en la app de Phenix se donará otra cesta a la Fundación Alberto y Elena Cortina, y Health Warriors. La entrega será el 22 de diciembre.

En palabras de Elena Cué, presidenta de la Fundación Alberto y Elena Cortina: "La Fundación Alberto y Elena Cortina, a través de su programa econosolidario, presta apoyo diariamente, a más de 6.500 personas de la Comunidad de Madrid, permitiendo el acceso de las familias a una cesta de la compra completa, prestando especial atención a las diversas patologías que puedan presentar nuestros beneficiarios, atendiendo necesidades especiales como la celiaquía. Y preservando la dignidad y autoestima de las personas a las que ayudamos. Estamos muy agradecidos a Phenix y Santagloria por esta acción solidaria en beneficio de las personas que más lo necesitan y por su inestimable compromiso contra el desperdicio alimentario, una labor medioambiental y social muy necesaria".

Según Francesc Terns, presidente de la asociación Health Warriors: “Trabajamos día tras día para acabar con el hambre en nuestras calles. La solución empieza desde la concienciación, el desperdicio alimentario es una realidad ya que un tercio de lo que producimos a nivel mundial se desperdicia. Desde Health Warriors queremos agradecer a Phenix y Santagloria por pensar en nosotros y seguir sumando en la lucha contra el hambre”.

Acerca de Phenix
Phenix es una empresa certificada como B Corporation, que propone soluciones tecnológicas para actuar contra el desperdicio alimentario, y está construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el medioambiente. Con una fuerte presencia en 5 países (Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España) y más de 30 filiales repartidas por toda Europa, cuenta con un equipo humano de más de 200 Phenixian@s comprometidos con el manifiesto de Phenix: Actuar contra el desperdicio. Phenix a través de su innovación y tecnología, implementa soluciones digitales y humanas por medio de distintas vías:

  • App Phenix antidesperdicio, Aplicación gratuita que conecta el excedente de 10.000 comercios colaboradores con más de 2,5 millones de usuarios que salvan alimentos a diario y ahorran en su compra. Actualmente disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Alicante.
  • Phenix Connect. Donaciones a Bancos de Alimentos y Asociaciones benéficas de toda España. En 2021, han salvado 73K alimentos, 61 raciones de comida, han evitado 163k de C02. Todo ello valorado en 175.000€.
  • Phenix Date. Herramienta digital con la que detectar a tiempo los productos que van a caducar en toda España.
  • Phenix Stick. Solución que aplica descuentos a los productos con “fechas cortas” a través de etiquetas para evitar su desperdicio a nivel nacional.

Acerca de Santagloria Coffee & Bakery
Durante los últimos 5 años, Santagloria ha logrado triplicar su presencia en el mercado español, hasta los 92 establecimientos con que cuenta en la actualidad. Asimismo, la marca de Coffee & Bakery prevé finalizar 2021 con 100 establecimientos operativos, lo que consolidará su posición como principal referencia de su segmento de actividad. Santagloria Coffee & Bakery forma parte de Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca español que integra, además, la cadena de gastro-tabernas andaluzas “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Panaderías “L’OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”.

FoodBox ha sido distinguida, por la revista especializada Restauración News, con los premios Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial y Hot Concept a la Mejor Restauración para Viajeros, con el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca de la revista internacional Corporate Vision y con el Premio Talento concedido por la asociación sectorial Marcas de Restauración. La compañía continúa trabajando para desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas, que ayuden a posicionar al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración organizada.

Acerca de la Fundación Alberto y Elena Cortina
La Fundación "Alberto y Elena Cortina" es una organización benéfica sin ánimo de lucro de nacionalidad española y de ámbito internacional. Fundada por Don Alberto Cortina y Doña Elena Cué, persigue los fines de promoción, creación, sostenimiento y auxilio de obras asistenciales, sociales, educativas y benéficas de toda índole, con especial atención y dedicación a la infancia. En la actualidad la Fundación Alberto y Elena Cortina, tiene un impacto directo sobre 6.511 personas integrantes de 2.165 familias.

http://www.fundacionalbertoyelenacortina.com/

Acerca de Health Warriors
Es una organización sin ánimo de lucro, formada por personas que ayudan a personas. Nace en marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia del Covid-19. En un principio, se centraron en dar soporte a los sanitarios de los hospitales del Área Metropolitana de Barcelona que estaban completamente colapsados. Gracias a la colaboración de restaurantes, empresas y particulares llegan a repartir más de 30.000 raciones de comida. Una crisis de esta magnitud dejó a un gran número de familias sin recursos para acceder a una alimentación básica y es por esto, que decidieron unir esfuerzos también en esta dirección. En la actualidad, han ofrecido alimento a cerca de 53.000 familias y son muchas las entidades a las que prestan su apoyo. Su principal objetivo es poder aumentar esta ayuda semana tras semana. #FoodActivism

https://www.healthwarriors.es/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/31Lpkno
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 50.595€ en Badalona (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 50.595? en Badalona (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad son pioneros en su aplicación en toda España


El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Badalona (Barcelona, Catalunya) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de SV, vecina del municipio, con una hija a su cargo, quedando exonerada de una deuda de 50.595 euros que no podía asumir. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

La exonerada argumenta que toda la deuda fue generada por parte de su expareja. Estando en una mala situación empezaron a pedir créditos solo con la nómina de ella. Al tener a su hija, se endeudaron más. Él desapareció y ella se tuvo que hacer cargo de todo. Por esta razón, la concursada acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución.

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015. Desde entonces, más de 15.500 particulares y autónomos han acudido a los juzgados españoles para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Una de las claves para triunfar en el proceso es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En esta línea, tener casos de éxito es fundamental para ofrecer credibilidad a los clientes y saber que no se ha sido víctima de engaños con información falsa.

El despacho de abogados es pionero en España en la aplicación de esta legislación y el que más deuda ha cancelado a sus clientes, al haber superado la cifra de 62 millones de euros. Según explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho. “las sentencias con los casos de nuestros clientes están publicadas a disposición de cualquier persona interesada en acogerse a este mecanismo legal”.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados en la difusión de esta ley. “Es muy importante que esta herramienta -declaran los abogados- sea muy conocida entre las personas a las que puede ayudar. Por tanto, contar con personajes que nos ayuden en esta tarea es muy valioso para todos”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3lSigMm
via IFTTT
Leer más...

Worten utiliza su Marketplace para promover la adopción por el Día de los Derechos de los Animales

/COMUNICAE/

Worten utiliza su plataforma de Marketplace para promover, junto con la fundación El Arca de Noé, la adopción de perros por el Día Internacional de los Derechos de los Animales. El día 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales para concienciar en la necesidad de conocer y cumplir dichos derechos. Para ello, Worten colabora con la fundación El Arca de Noé, mediante una acción en su web y sus redes sociales para promover la adopción responsable durante toda la Navidad.


Worten de la mano de su agencia VCCP ha puesto en marcha una acción específica con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebra el día 10 de Diciembre. La acción consiste en integrar dentro de sus plataformas digitales, donde la marca comercializa diferentes productos para el cuidado de las mascotas, perros reales en proceso de adopción, recomendándola como la opción más altruista y más satisfactoria de aumentar la familia y permitiendo, desde su propia web, comenzar este proceso de manera responsable.

 

Para conseguirlo, Worten cuenta con el apoyo de la fundación El Arca de Noé (FAN), entidad colaboradora de la Comunidad de Madrid, sin ánimo de lucro, con casi 30 años de trabajo en los que han acogido a más de 6.000 animales.

 

La Fundación El Arca de Noé cuenta con la colaboración de diferentes empresas, profesionales y del Excmo. Ayuntamiento de Morata de Tajuña, que ha hecho posible la cesión del terreno dónde se ubica la Fundación. La presidencia de honor está ofrecida permanentemente a SS.MM. Los Reyes de España y en la actualidad está presidida por la actriz y cantante Alejandra Botto. El Patrono de Honor es el Padre Ángel, y el Patrono por razón de su cargo, el Excmo Alcalde de Morata de Tajuña.

 

En palabras de Rosa Méndez, Brand Manager de Worten: “Para Worten, es importante ser una marca responsable por eso nos sumamos a aquellos proyectos en los que podemos contribuir con nuestras acciones. Los animales son parte de nuestra familia y nos alegra promover una adopción responsable especialmente en estas fechas.

Según declaraciones de la actriz y cantante, Alejandra Botto, Presidenta de la Fundación El Arca de Noé" En La Fundación El Arca de Noé, trabajamos desde hace ya casi 30 años en la realización de diferentes actividades por el bienestar común de los animales y las personas en diferentes áreas, promoviendo siempre la necesaria relación entre ambos para conseguir un mundo mejor para todos. El apoyo de empresas privadas como Worten es muy necesario para seguir avanzando en la misma dirección. Y nos encanta que desde su RSC apoyen este tipo de causas tan importantes para la sociedad en general. La adopción responsable y el apadrinamiento de nuestros animales acogidos en el centro es fundamental para poder seguir trabajando día a día."

Para Juan Cenoz, Director Creativo de VCCP Spain: "Poder utilizar la creatividad para realizar este tipo de acciones siempre es un placer, y más junto a una marca como Worten"

 

Sobre Worten

Worten es una referencia en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, que nace con el objetivo de acercar la tecnología a las personas y hacer más sencilla su vida. Desde hace ya varios años la compañía ha decidido apostar por un proceso de digitalización centrado en su canal online www.worten.es en el que sus clientes pueden disponer de más de un millón de productos.

 

Fundada en 1996, su éxito se fundamenta en seis compromisos: ofrecer la mejor tecnología siempre, al mejor precio, garantizar la financiación 100% gracias a la tarjeta Worten, un servicio posventa especializado, la devolución fácil hasta 30 días, y atención y asesoramiento personalizados.

 

Sobre VCCP Spain:

VCCP Spain es una agencia de publicidad que opera en el mercado español oficialmente desde julio de 2012 y que cuenta con un equipo de más de 35 profesionales de perfil multidisciplinar liderado por Javier Suso (CEO), Beto Nahmad (Director Creativo Ejecutivo) y Álvaro Ojeda (Director de Planificación Estratégica).

 

Pese a su corta vida, VCCP Spain está considerada como una de las agencias más innovadoras y atractivas del mercado español, como lo acreditan los premios obtenidos en sus 7 años de actividad en festivales publicitarios, entre ellos el Festival Internacional de Cannes, donde consiguió ser la agencia española más premiada en su primer año de vida, o los Premios Eficacia, donde ha recibido galardones por los resultados obtenidos con sus clientes, así como El Sol, FIAP, The Cup, Inspirational, CdeC, New York Film Festival, El Ojo de Iberoamérica, Eurobest, Épica, El Chupete, entre otros. Todos estos reconocimientos hicieron que VCCP Spain fuera incluida el top-10 de todos los rankings de agencias en 2013-2014-2015-2016-2017-2018.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3oHYGo2
via IFTTT
Leer más...

Qué ventajas aporta un split inverter Baxi




ROIPRESS / CATALUÑA / CLIMATIZACIÓN - Te encanta el buen tiempo, siempre en su justa medida. Las altas temperaturas pueden llegar a ser tan incómodas como el frío extremo.


¿Cuántas veces te has preguntado lo bien que estarías en casa durante el verano si tuvieses la casa aclimatada? La climatización del aire acondicionado split de Baxi garantiza una gran variedad de ventajas respecto a otras propuestas y marcas del mercado.

Si no te lo crees, ¡toma nota de todas ellas!

  • Te permitirá disfrutar de un aire saludable en tu hogar gracias a sus filtros anti-bacterias y su función de auto-limpieza.
  • Su innovadora tecnología lo convierten en uno de los sistemas de aire acondicionado más silenciosos del mercado.
  • Su certificación de eficiencia energética A++ garantiza un ahorro que se amortiza rápidamente.
  • Si te gusta la decoración y no quieres que un aparato poco estético protagonice la estética de tu casa, ¡las propuestas de Baxi se inspiran en diseños de vanguardia! 

Descubre cómo podemos ayudarte. Tenemos un equipo de confianza dispuesto a encontrar la mejor solución para que tu casa se convierta en el espacio perfecto para ti.


Aire acondicionado inverter Baxi. Sin duda la mejor elección 

En nuestro catálogo, tenemos numerosas opciones de aire acondicionado Baxi. Esta marca de climatizadores, creada por la empresa Roca, se ha convertido en una de las firmas de precios competitivos más reconocidas del mercado.

¿Quieres saber qué diferencia a la gama de splits domésticos de Baxi de otras propuestas? Han sido provistos de la tecnología Ultra DC Inverter.

Este sistema hará que tu nuevo aparato climatizador se adapte a las necesidades de la estancia en la que se instale, ya sea en tu oficina o en tu hogar, detectando la temperatura ambiente y modulando el ritmo de activación del split.

No dudes de que el verano y el invierno será más llevadero si decides dar el paso e instalar este sistema de última generación. ¡Tenemos lo que llevabas tiempo buscando! 


¿Quieres descubrir las funcionalidades de los aire acondicionados Baxi?

Estos aparatos de climatización se han convertido en uno de los ‘best seller’ de nuestro catálogo. 

Si te decantas por comprar algún aire acondicionado Baxi, disfrutarás de una serie de funciones extras:

  • Su función Sleep, ¡tú split te ayudará a soñar sin riesgo a constiparte! Cuando duermes y tu cuerpo se relaja, tu temperatura corporal baja. Tu climatizador Baxi incrementará su temperatura según vaya transcurriendo el tiempo desde su puesta en marcha.
  • Podrás programar cuando encender y apagar tu aire acondicionado, ¡llegarás a casa con la temperatura a punto!
  • Su sistema iFeel se encargará de que las condiciones térmicas de tu casa sean las adecuadas.


¿Qué precio tiene el aire acondicionado Baxi?

Te presentamos diferentes ofertas aire acondicionado Baxi a los mejores precios. Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y valoraremos qué sistema de climatización es el más adecuado para ti.

Indícanos qué características tiene tu hogar y diseñaremos un presupuesto aire acondicionado Baxi a tu medida que se ajuste a tus necesidades reales. 

Somos muy conscientes de que, ni todas las viviendas son iguales, ni tampoco todas las familias buscan el mismo tipo de prestaciones de su sistema de climatización en casa.

Dependiendo de tus necesidades, nuestro equipo especializado te aconsejará la alternativa ideal para tu hogar o empresa. ¡Encuentra la mejor solución para ti! 


Las opiniones sobre la venta aire acondicionado Baxi

Muchos de nuestros clientes se han decantado por la compra aire acondicionado Baxi para el bienestar de su hogar. 

Descubre algunos de los motivos que les hicieron elegir esta marca blanca de una de las empresas más prestigiosas del sector:

  • La capacidad de ahorro en la factura de la luz.
  • Su sistema silencioso es inmejorable.
  • Cuenta con una función de auto-regulación térmica que hace que las subidas y bajadas de temperatura se produzcan automáticamente. ¡No tendrás que preocuparte de si está demasiado baja o demasiado alta! 

¿No sabes cómo comenzar a programar el montaje de tu nuevo aire acondicionado Baxi Anori LSG 35?

Si estás pensando en instalar un nuevo sistema de aire acondicionado en tu hogar, estamos aquí para ayudarte.

Nuestra experiencia en los sistemas de climatización Baxi nos capacita para asesorarte en la búsqueda de la mejor opción.


Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas