Visitas semanales en El País de los Negocios

domingo, 4 de septiembre de 2022

Nissan confía en AuraQuantic para automatizar los procesos de asignación de trabajos y de gestión documental en Europa

  • La compañía ha encontrado en la plataforma BPM una solución flexible y de rápida implementación para la gestión de dos procesos core
  • Por un lado, la asignación de trabajos, que garantiza la ejecución de todas las tareas de las diferentes divisiones del grupo automovilístico y, por otro, los procesos de gestión documental de la división Nissan Europa (Nissan Manufacturing UK y Nissan R&D UK)  




ROIPRESS / EUROPA / AUTOMÓVIL - La compañía automovilística japonesa Nissan, ha confiado la gestión de procesos de asignación de trabajos y gestión documental en Europa a la plataforma de transformación digital y Business Process Management (BPM) de software No Code, AuraQuantic. 


Entre las principales razones por las que Nissan ha confiado en AuraQuantic, según Kazuko Kato, Assistant Manager en IB4 M&S Intelligent Mobility Services Systems Department de la compañía, está “el esquema de licencias concurrentes que proporciona la plataforma, ya que es un buen enfoque para el aspecto financiero de cualquier organización”. Y añade que “por fin, hemos encontrado una solución económica con un modelo de pago flexible por tipo de licencia”. 

Nissan dispone de una sede central ubicada en Yokohama (Japón), desde la que gestiona todas las operaciones de sus seis divisiones geográficas en las que tiene presencia: Asia y Oceanía, África, Medio Oriente e India, China, Europa, América Latina y Norteamérica. 

Para Nissan, la gestión de flujos de trabajo a escala mundial ha supuesto un desafío, ya que el software del que disponían funcionaba mediante un sistema de licencias para usuarios designados. Es decir, cada usuario disponía de una licencia de manera exclusiva.

En este sentido, el departamento de IT (Information Technology), invertía una gran cantidad de tiempo y recursos humanos en la administración y gestión de licencias. Además, la renovación del contrato de cada licencia de usuario designado requería de una aprobación presupuestaria previa y de la intervención de un proveedor externo. 

Ante esta situación, la compañía decidió buscar un software que cubriera todas sus necesidades y que, además, fuera flexible y sencillo de usar. Tras un exhaustivo proceso de selección, Nissan ha seleccionado a la plataforma AuraQuantic, debido a los múltiples beneficios que aportaba y a la posibilidad de crear aplicaciones de negocio sin necesidad de código.

Implementación rápida y flexible 

La implementación de AuraQuantic se ha llevado a cabo de una manera rápida y flexible mediante dos procesos: la asignación de trabajos y la gestión documental. 

Con el primer proceso, la compañía buscaba garantizar la ejecución de las tareas que implicaban a las diferentes divisiones del grupo automovilístico, a través de un esquema de optimización de recursos. 

El segundo proceso ha permitido controlar y coordinar todos los procedimientos asociados al flujo de documentos en la división de Nissan Europa (Nissan Manufacturing UK y Nissan R&D UK).

En palabras del CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles “esta solución representa una sola batuta de software que orquesta todos los procesos empresariales y flujos de trabajo. Se encuentra alojada en una infraestructura dedicada a cada cliente en la nube, y las compañías pueden adquirirla o solo pagar por su uso (SaaS), por lo que destacan su total flexibilidad en el modelo de pago.”

Existen, además, tres aspectos que hacen a AuraQuantic una plataforma única. “Su máxima seguridad contra ciberataques, ya que ninguno de los millones de usuarios que la utilizan a lo largo de 20 años ha sido espiado ni infectado jamás por ataques externos. Su tecnología ultramoderna con Inteligencia Artificial (IA), Superposición Cuántica y Procesamiento Paralelo. Y el uso de tecnología No Code, que no requiere programación del usuario, aunque permite añadirla”, explica Pablo Trilles. 

Nissan, compañía automovilística japonesa, siempre ha demostrado su compromiso con la innovación desde su fundación en el año 1933. En esta fecha se convirtió en precursora de la industria automotriz a nivel nacional. 

Se encuentra entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos, y está considerada una de las empresas mejor valoradas del mercado. Según el reciente estudio de la consultora internacional Brand Finance, bajo el título “Top 10 Most Valuable Auto Brands”, Nissan ocupa la novena posición del ranking mundial de marcas mejor posicionadas del sector de la automoción. 

AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial que fue fundada en 2002 por el Dr. Juan José Trilles. Cuenta con la plataforma digital AuraQuantic, diseñada para que sus usuarios creen aplicaciones personalizadas y automaticen sus procesos de forma sencilla, rápida y económica. 

En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 100 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, EE. UU., Europa y Oriente Medio. En 2021, logró un crecimiento superior al 20% de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales.




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sábado, 3 de septiembre de 2022

Cómo estrenar casa en España por menos de 1.500 euros

  • Existen multitud de reformas que te ayudarán a tener una casa mejor, desde la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, nos recomiendan una serie de ideas para dar un vuelco a nuestras viviendas.
  • Los expertos recuerdan que no todas las reformas pasan por construir o derribar, a veces con cambios en el color de las paredes y en suelos podemos conseguir darle un aspecto nuevo a nuestro hogar.




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Existe la tendencia a pensar que llevar a cabo una reforma es igual a invertir mucho dinero y lo cierto es que no tiene que ser siempre así. En la actualidad hay muchas opciones para hacer que nuestros hogares luzcan como nuevos sin necesidad de realizar grandes cambios o reformas que implican un gran compromiso tanto económico, como temporal.


Con el fin de derribar este mito y proporcionar ideas que nos ayuden a mantener nuestro hogar siempre a punto, los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, nos ofrecen algunos trucos para darle un cambio a nuestra vivienda sin que nuestros bolsillos se vean muy afectados.

En primer lugar, indican que una forma rápida y sencilla de hacer que nuestra casa de un vuelco es pintar las paredes. Si elegimos esta opción, nos recomiendan la pintura plástica, que es la más usada en interiores. “Este tipo de pintura es muy demandada al ser la que más rápido seca y no desprender olor, pero es que además cubre muy bien, como mucho con dos capas tendríamos suficiente” afirman. En cuanto a la inversión que tendríamos que destinar, “un piso de unos 90 m2 costaría en torno a unos 900 euros, mientras que una vivienda más grande donde se tuvieran que alisar paredes o quitar gotelé el precio estaría en torno a los 1.500 euros” añaden desde habitissimo.

Otra forma de dar sensación de novedad es cambiando el suelo. Este puede decir más de nuestra casa de lo que imaginamos. Un suelo nuevo hará que una vivienda vieja cambie radicalmente. El suelo puede ser una inversión mayor que otras, no obstante, existen opciones más económicas. El suelo laminado es una buena opción y además, está de moda; sus modelos imitan perfectamente a la madera, siendo un material muchísimo más resistente y económico. “Instalar un suelo laminado en una vivienda de unos 70 m2 tendría un coste medio de 1.400 euros” indican desde habitissimo.

Por otro lado, si nuestra vivienda tiene problemas de luz, se puede mejorar con la eliminación de tabiques. Sin embargo, si lo que queremos es luz, pero no queremos una vivienda abierta, existen las paredes de vidrio. Estas nos permitirán que entre luz a la vivienda y a su vez nos permitirán transformar espacios, pudiendo agrandarlos o cerrarlos según la necesidad. Además, esta opción está muy de moda; y es que suponen una opción funcional con cierto toque industrial. “En cuanto al precio, dependerá de las dimensiones de la pared en sí. No obstante, una pared de vidrio de unos 8 m2 estaría en torno a los 1.000 euros” indican los expertos de habitissimo.

Si entramos en estancias, una opción para dar un aire nuevo a la cocina sería cambiar la encimera. En este sentido, los expertos indican que las de granito son una buena opción. “Estamos ante un material realmente resistente y estético”, sostienen. En cuanto a precios, estiman que una encimera de granito de unos tres metros lineales estaría en torno a los 860 euros. Advierten, eso sí, que no es lo mismo el granito nacional que el de importación. En este sentido, el precio podría duplicarse o casi triplicarse si hablamos de granito de importación.

En cambio, si lo que queremos es dar un aire nuevo al baño existen dos elementos que consideran clave. Estos son el inodoro y la ducha. Sobre este último comentan que es un elemento cada vez más demandado debido a que “nuestro ritmo de vida y las estéticas actuales hacen que sean mucho más atractivas, además de ser más seguras para toda la familia y más higiénicas a la hora de limpiar”. Este cambio de bañera por ducha podría costarnos, según los expertos, alrededor de 1.000 euros. En cuanto al inodoro, destacan que hoy en día podemos encontrar con facilidad una amplia variedad de modelos que pueden modernizar enormemente esta estancia de la casa según nuestro estilo y es una actualización que podría estar en torno a los 500 euros si se trata de un inodoro suspendido.

Si lo que queremos es ganar unos metros cuadrados de más, podemos optar por mejorar el almacenaje de nuestra vivienda con la construcción de armarios empotrados. En cualquier espacio, como en el hueco de la escalera o el espacio que hay entre dos pilares pueden ayudarnos a ganar ese espacio de almacenamiento que nos falta. “En el tema de los armarios empotrados, el precio también variará dependiendo del tipo de frentes que escojamos. No obstante, podríamos tener un armario empotrado desde unos 900 euros” añaden desde habitissimo.

En definitiva, las opciones para darle un aire distinto a nuestra casa y que parezca como nueva son múltiples. “Es solo cuestión de mirar las necesidades que tengamos con una buena asesoría para realizar los cambios sin necesidad de invertir mucho tiempo y dinero”, concluyen.




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viernes, 2 de septiembre de 2022

Empresarios y profesionales de la Costa del Sol participarán en el Foro Lúdico de septiembre del Club Empresarial RoiPress

Un almuerzo amistoso promovido con el objetivo de pasar un rato agradable compartiendo una comida y una tertulia de sobremesa como amigos, y de fomentar el contacto amistoso entre personas vinculadas al mundo de la empresa y los negocios.


Restaurante Terrá, donde tendrá lugar la comida del Foro Lúdico Bimensual 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS / CLUB EMPRESARIAL - Empresarios y profesionales de diferentes sectores se dan cita cada dos meses en el Foro Lúdico que promueve Agencia Roipress. Un foro bimensual que se celebra el segundo viernes de los meses impares y que tiene como objetivo fomentar las relaciones amistosas entre las personas dedicadas a los negocios. Septiembre es mes impar, y el día 9 es el segundo viernes del mes, por lo que siguiendo la norma del club, este foro tendrá lugar el 9 de septiembre de 2022. 


En esta ocasión el lugar elegido para celebrar esta comida y tertulia amistosa es el selecto restaurante Terrá, ubicado dentro de las instalaciones del Benalmadena Golf. Un restaurante rodeado por un exuberante jardín con vistas al mar Mediterráneo y a la Sierra de Mijas, y con una carta de cocina sana y tradicional, enraizada en los platos y productos de Andalucía. El campo de golf tiene un diseño casi circular en torno al restaurante, con un pequeño lago y una arboleda que embellecen el paisaje, aportan sombra y ayudarán a desconectar a todos los asistentes a este Foro.

El Foro Lúdico Bimensual del Club Empresarial RoiPress no es un networking al uso, es un almuerzo amistoso promovido con el objetivo de pasar un rato agradable compartiendo una comida y una tertulia de sobremesa como amigos, y de fomentar el contacto amistoso entre personas vinculadas al mundo de la empresa y los negocios. 


Vista aérea del restaurante Terrá ubicado en Benalmádena Golf 


En palabras de David C. Mendoza, coordinador del club: "Estos encuentros lúdicos bimensuales son meramente reuniones de amigos y conocidos empresariales que se reúnen para comer y charlar de sus cosas, del mismo modo que uno queda de vez en cuando con sus amigos de juventud, de estudios, familiares, etc. simplemente para reforzar lazos de amistad con personas con las que te relacionas porque ambos sois empresarios".

El motivo por el cual se celebra siempre en viernes es porque parece más fácil despejar la tarde del viernes de compromisos de trabajo y semi-desconectar al comer tranquilamente con nuevos y viejos amigos con los que tener un rato de tertulia de sobremesa, en la cual se pueden encontrar puntos en común y formas de colaborar, o simplemente compartir ideas desde el punto de vista empresarial con personas que viven y padecen los mismos problemas que uno. 

Aunque el Club Empresarial Roipress es de suscripción gratuita y no conlleva obligaciones de asistencia o mínimos, para asistir al almuerzo del Foro Lúdico no es necesario ser socio, tas solo es necesario reservar antes del día 6 de septiembre o de que se agote, ya que se trata de plazas limitadas. 

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Repara tu Deuda Abogados cancela 276.997€ en Alcorcón (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Alcorcón (Madrid). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Alcorcón ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 276.997 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada solicitó los primeros préstamos para hacer frente a sus gastos ordinarios, entre ellos una hipoteca que tenía con su expareja. Finalmente perdieron la vivienda y se adjudicó al banco. Tuvo que seguir pagando anteriores créditos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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ALL IN BIKING presenta oficialmente su aplicación en la Vuelta Ciclista a España

/COMUNICAE/

La startup tecnológica patrocinadora oficial de La Vuelta Ciclista a España, participa en la 10º etapa en la contrarreloj Elche-Alicante, siendo el primer municipio el ‘testigo’ de la preview oficial de la aplicación. La jornada consistió en un acto deportivo sin precedentes donde se reunieron diferentes personalidades de la cultura y el deporte, además de inversores e influencers


ALL IN BIKING, plataforma digital concebida por y para la protección y la seguridad del ciclista, pero abierta a todo interesado de la vida saludable y del ocio sostenible, ha presentado oficialmente la preview de su aplicación. Se trata de un hito sin precedentes que coincide con la cuenta atrás para el despegue final de la APP, previsto para septiembre. 

Situados en la carpa de patrocinadores de La Vuelta, los fundadores de ALL IN BIKING, Jose Julio Becerril y Juan Antonio Cano, contaron con la asistencia de más de 50 invitados. Entre ellos, importantes figuras del entorno cultural y deportivo, inversores e influencers que han apostado por la aplicación.

El evento fue estructurado en tres partes. La primera consistió en una introducción al proyecto, con especial mención a sus valores y misión : establecer protección y seguridad real de ciclista y bicicleta, así como una conectividad total entre bicicleta y usuario.

ALL IN BIKING: The experience
La jornada, bautizada como ALL IN BIKING: the experience, prosiguió con el testeo de la aplicación. Gracias a la muestra, invitados, prensa y aficionados pudieron comprobar en directo un ‘aperitivo’ de las más de 20 funcionalidades de la APP, cuya finalidad es dar solución a las necesidades de ciclistas, sean amateur o expertos.

Desde una avería o accidente, pasando por geolocalización de puntos negros o peligrosos en ruta, hasta la posibilidad de organizar quedadas con otros apasionados; esta última, una de las máximas del proyecto, ya que aspira a ser también una comunidad de aficionados de este deporte. Todo ello bajo la tecnología Blockchain, que genera un vínculo de identificación entre bicicleta y usuario de manera indefinida.  

Además, el acto finalizó con una mesa redonda: ‘’Charlas All In Biking’’, otra muestra del afán bidireccional y plural del proyecto, donde ‘’la opinión de todos importa y suma igual para seguir creciendo juntos’’. Junto a Becerril y Cano, el debate contó con la aportación del ex piloto de MotoGP Sete Gibernau (embajador del proyecto), Cecilia Sopeña y Valentí San Juan, que también ofrecieron su punto de vista sobre la revolucionaria aplicación, junto a la moderación del reconocido periodista Toni Cabot. 

Compartir impresiones y la puesta en común de las necesidades del colectivo fueron los temas centrales. Quedó patente que ’los problemas de los ciclistas son importantes y reales, por eso la aplicación ayuda a resolverlos’’.

Un proyecto de calado social, no solo deportivo 
Bajo el marco incomparable de La vuelta, ALL IN BIKING también destacó por formar parte de la Caravana de apertura de la carrera, acompañar al ciclista en la rampa de salida y en el Coche de apoyo a los ciclistas en su recorrido durante la contrarreloj.

Precisamente en torno a la solidaridad y cercanía que desprende el proyecto, Juan Antonio Cano, cofundador de la compañía, sostuvo: ‘’nuestra aplicació;n nace para crear una comunidad segura, solidaria y de ayuda mutua cada vez que utilicen su bicicleta, ya sea para desplazarse por la ciudad, o para disfrutar de cualquier deporte, solos o en compañía’’.

Fuente Comunicae



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jueves, 1 de septiembre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 40.986€ en Vigo (Pontevedra) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 40.986? en Vigo (Pontevedra) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Vigo (Pontevedra). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº9 de Vigo ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 40.986 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada decidió abrir un negocio y pidió un préstamo personal para los inicios. Parecía que todo iba bien, pero las pérdidas llegaron y no pudo hacer frente a todo, tuvo que cerrar. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 21.746€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 21.746? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº45 de Madrid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 21.746 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada sufre una enfermedad bastante grave y cobraba bastante menos de lo que le correspondía. Empezó a solicitar préstamos y tarjetas para poder llegar a fin de mes. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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Expectación en Marbella ante la casa inteligente que Solartime presentará en la próxima Design Week


  • SOLARTIME, la empresa de ingeniería e instalaciones de Málaga, mostrará en esta feria cómo funciona la tecnología de una “Smart Home” con una versión compacta donde el visitante podrá ver y probar cómo funcionan los sistemas domóticos 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - El Palacio de Congresos de Marbella acogerá del 22 al 28 de septiembre la Design Week Marbella, una feria donde los mejores profesionales y empresas del sector del diseño, el interiorismo, la arquitectura y el arte se dan cita para mostrar a otros profesionales y al público en general sus novedades.

Panel inteligente Loxone de control domótico 

SOLARTIME, la empresa de ingeniería e instalaciones de Málaga que además es Servicio Técnico Oficial de casi una veintena de primeras marcas internacionales de climatización, acude a esta muestra como Partner certificado de Loxone Domótica integrando su “Smart Home” dentro del stand de Colabora Empresas de Marbella.

La casa inteligente que Solartime expondrá en la Design Week Marbella es una versión compacta donde el visitante podrá ver y probar cómo funcionan los mismos sistemas tecnológicos que Solartime instala en viviendas domóticas de la Costa del Sol. Los sistemas domóticos pueden automatizar una vivienda o cualquier tipo edificación encargándose de que la mayor parte del trabajo se realice de forma automática integrando en un solo sistema Smart fiable y de calidad funciones como iluminación, persianas, acceso, sistema de alarma, etc. que no solo se ejecutan de forma inteligente y optimizada, sino que se comunican e interactúan entre ellos para optimizarse y ser eficientes dentro de un sistema que incluye el auto-aprendizaje.

David Garrido, gerente de Solartime, será uno de los ponentes que participe como experto en las sesiones del auditorio donde hablará, no solo de domótica, sino también de energía solar y otras energías renovables, ya que Solartime es una de las empresas instaladoras que destacan en este mercado sectorial de la Costa del Sol. Por eso la empresa de ingeniería e instalaciones tiene previsto abrir una delegación en un ático de la avenida Ricardo Soriano de Marbella donde además de las oficinas de zona, tendrá un showroom de domótica para hacer demostraciones de su funcionalidad y uso.

El showroom que los profesionales y particulares interesados en la domótica podrán visitar en la que va a ser la delegación Solartime de Marbella y zona de influencia, será una versión ampliada del presentado en la Design Week Marbella de este año en el stand de Colabora Empresas, dedicado a la decoración y la construcción y en el que también estará Prinza Construcciones, una empresa con más de 20 años de experiencia como constructora en Málaga; Fuertes Santamarta, un equipo de interioristas que realiza proyectos integrales en Marbella y la Costa del Sol; Arturo Montilla Arquitectos, un estudio especializado en diseño y construcción de viviendas unifamiliares exclusivas; y Decodan Studio, una empresa con más de 15 años de experiencia que está especializada en diseño, venta e instalación de cocinas, armarios y mobiliario a medida.


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miércoles, 31 de agosto de 2022

Schaeffler refuerza el negocio industrial con la compra del Grupo Ewellix

/COMUNICAE/

Schaeffler refuerza el negocio industrial con la compra del Grupo Ewellix

Productos de tecnología lineal, innovadores y líderes en el mercado. Gran crecimiento de la división Industrial. La integración de un equipo altamente experimentado promete un encaje corporativo excelente. Enorme potencial para sinergias, especialmente en el área comercial. La fortaleza del balance y la posición de liquidez del Grupo Schaeffler permiten continuar la estrategia de fusiones y adquisiciones, incluso en momentos volátiles


El proveedor de los sectores de la automoción y la industria, Schaeffler, firmó ayer un acuerdo con una empresa asociada de Triton Fund V para la adquisición del Grupo Ewellix.  La compra del fabricante global y proveedor de componentes y sistemas de tecnología lineal, que todavía está supeditada al escrutinio normativo y a la aprobación de las autoridades competentes, refuerza la posición de mercado de Schaeffler, particularmente en el negocio lineal.  Ewellix es un líder del mercado en múltiples áreas tecnológicas, como los actuadores electromecánicos industriales y las columnas elevadoras, así como husillos de rodillos. Estos productos se usan en sectores como la robótica, la tecnología médica y la maquinaria móvil. La gama de productos del Grupo Ewellix se complementa a la perfección con el portfolio actual de productos de la división Industrial de Schaeffler.  Los equipos comerciales y de I+D de Ewellix y sus seis plantas de producción y configuración, que juntas cuentan con 1.200 empleados, constituyen una fuerte unidad de negocio y trabajarán estrechamente con el equipo de Schaeffler Industrial para poner en práctica sinergias.

"Con la adquisición de Ewellix seguimos reforzando nuestro negocio industrial y continuamos aplicando nuestra estrategia, pese a estos tiempos volátiles", ha dicho Klaus Rosenfeld, Chief Executive Officer de Schaeffler. "Esta adquisición supone un paso más en la diversificación de nuestro negocio como proveedor global de los sectores de la automoción y la industria y nos situará en una posición más fuerte todavía para invertir en atractivos mercados de crecimiento. El acuerdo es otro hito fundamental que hará que el Grupo Schaeffler esté mejor preparado aún para el futuro."

La tecnología lineal promete ser un impulsor mayor del crecimiento en el negocio global de la tecnología industrial en los próximos años. El enfoque compartido en esta área recae en los sectores de alto crecimiento del mercado, como la automatización industrial, la robótica, la tecnología médica, la industria de alimentos y bebidas y la maquinaria móvil.

Schaeffler el nuevo propietario idóneo de Ewellix
Ewellix es una empresa global cuya sede central está ubicada en Gotemburgo, Suecia. Anteriormente era el brazo de tecnología lineal de SKF; fue adquirido por la empresa inversora Triton en 2018 y desde entonces se reposicionó como empresa independiente bajo la marca de Ewellix.

El Grupo Ewellix es un fabricante líder y proveedor de actuadores lineales con más de 50 años en el negocio. La empresa combina diseños y desarrollos vanguardistas con la experiencia experta en la fabricación, la ingeniaría de aplicaciones centrada en el cliente y la digitalización. Entre sus productos principales se hallan actuadores, columnas elevadoras, extensores de alcance para robots, husillos a bola y a rodillo y guías lineales (sistemas de guiado lineal y rodamientos lineales a bolas). Estos productos se usan en una amplia gama de aplicaciones y tipos de equipamientos, como la tecnología médica, maquinaria móvil, automatización del montaje, robótica y varias áreas industriales más. Ewellix cuenta con seis plantas de producción y configuración ubicadas en los EE. UU., Europa y Asia; opera 16 oficinas comerciales y trabaja con una red de unos 550 distribuidores. En 2021, la empresa informó de un volumen de negocios aproximado de 216 millones de euros, y actualmente se espera un volumen de negocios de 250 millones de euros para la totalidad del ejercicio 2022.

"Con la adquisición del Grupo Ewellix, ampliamos considerablemente el negocio de la tecnología lineal de la división Industrial, particularmente en áreas de importancia estratégica para el futuro", ha dicho el Dr. Stefan Spindler, CEO Industrial de Schaeffler.  "Estoy familiarizado con Ewellix y sé que se trata de una unidad de negocio de gestión eficiente, con un fuerte enfoque en los clientes y en el área comercial, apoyada en un desarrollo sólido de productos.  En consecuencia, la empresa posee una abundante cartera de soluciones y proyectos de clientes altamente innovadores. Asistiremos al equipo de Ewellix en la implementación de sus ambiciosos planes de crecimiento.  Aprovecharemos las sinergias en cada paso del camino y nos asociaremos para perfeccionar los sistemas de fabricación de sus unidades de producción."

Las megatendencias de electromecánica, optimización de la eficiencia, automatización y robótica
El acuerdo de Ewellix representa una importante expansión del portfolio de tecnología lineal de Schaeffler; permite que, en este campo, la empresa adapte sus productos todavía más a los requisitos de los clientes. La compra de Ewellix significa también que Schaeffler ahora se puede concentrar más decididamente que antes en las tres tendencias principales del negocio industrial.  La primera de ellas es la tendencia a sustituir o completar las soluciones hidráulicas y neumáticas con sistemas electromecánicos. La segunda es la búsqueda de la eficiencia óptima, y la tercera es la tendencia a la automatización y la robótica. Ewellix posee un programa modular de tecnología de actuadores que le permite construir soluciones personalizadas adaptadas a las especificaciones tanto de los clientes como de las aplicaciones, de manera rápida y rentable. Al combinar este portfolio con el propio, Schaeffler descubrirá nuevas soluciones personalizadas basadas en principios de diseño inteligente.

La fortaleza del balance y la posición de liquidez del Grupo Schaeffler
En los últimos años, el Grupo Schaeffler ha generado un balance y una posición de liquidez sólidos que le permiten llevar a cabo con éxito la adquisición, pese a la volatilidad de la situación actual.  

"La fortaleza de nuestro balance y nuestra posición de liquidez, que se deben en gran medida a nuestra estricta disciplina de costes y capital en el transcurso de los años, significa que estamos en condiciones de perseguir y aprovechar oportunidades de crecimiento estratégico, incluso en momentos convulsos", ha dicho Claus Bauer, Chief Financial Officer de Schaeffler.

El precio de compra de la transacción, que se llevará a cabo en forma de compra de acciones, asciende aproximadamente a 582 millones de euros. Este importe no incluye las deudas netas de Ewellix, por valor de unos 120 millones de euros, que serán asumidas por Schaeffler, y tampoco engloban los costes de la transacción. El precio de compra se liquidará a partir de fuentes de financiación existentes, tanto internas como externas. Se prevé que este acuerdo comportará una mejora de las ganancias por acción de Schaeffler en un porcentaje medio de un dígito a partir de 2024. 

El cierre del acuerdo de compra está sujeto a las condiciones habituales de cierre por lo que respecta al control de fusiones y la autorización de inversiones extranjeras directas.  Se espera que el contrato se cierre a finales de 2022.

Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro
Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones enfocadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden conducir a que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 47.335€ en Lanzarote (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 47.335? en Lanzarote (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Lanzarote (Canarias). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Arrecife ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 47.335 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada tenía una pareja, la cual, todos los créditos que sacaba los ponía a nombre del endeudado, al final se separaron. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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martes, 30 de agosto de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 44.747€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 44.747? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº20 de Madrid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 44.747 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada tenía un préstamo inicial para pagar gastos varios, decidió solicitar una tarjeta de crédito, de ahí una segunda hasta que llego al punto en el que la deuda total solo aumentaba a diario. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

 A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

 Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

 Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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lunes, 29 de agosto de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 213.000€ en Almería con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Almería. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Almería ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 213.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La pareja de la persona endeudada solicitó tarjetas y préstamos sin lo supiera. La persona endeudada recibió cartas del banco notificando que tenía deudas y fue entonces cuando descubrió todo. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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Cuida, repara y reutiliza: El programa de intercambio de Patagonia que ofrece una segunda vida para la ropa

  • Que tu equipo vuelva a dar, es el lema con que la marca de ropa Patagonia te invita a ser parte de la economía circular. La durabilidad de las prendas se traduce en menos consumo de energía, de agua y una reducción en la producción de desechos tóxicos para el planeta.


Fotografía: Rodrigo Manns  


ROIPRESS / PATAGONIA / ECOLOGÍA -  La industria textil es una de las más contaminantes a nivel global. De hecho, se estima que será la responsable de la generación de la cuarta parte de la cuota de carbono anual para el 2050, según cifras de la Fundación Ellen MacArthur.  Es por ello que Patagonia se hace cargo de este enorme problema y hace un llamado a no botar, no desechar, sino más bien intercambiar la ropa. 


De acuerdo con los datos analizados por la marca de ropa outdoor, al extender la vida útil de sus prendas por solo nueve meses más, se puede reducir las emisiones de CO2 asociadas a la prenda en un 27%, así como la utilización de agua en un 33% y la producción de desechos en un 22%.

Por esto, para hacerse cargo de este grave problema es que Patagonia habilitó en Chile su Programa de Intercambio. ¿En qué consiste? Cualquier persona que tenga una prenda de la marca que ya no utilice por distintos motivos, pero que esté en buenas condiciones, puede llevarla a cualquier tienda Patagonia o enviarla por paquetería, incluso intercambiarla sin la necesidad de comprar otro producto. 

“La mejor manera en que podemos darle amor a nuestro planeta es reduciendo el consumo y aprovechando más las cosas que ya tenemos. La invitación que les hacemos es a utilizar la ropa de manera consciente y pensar en circular para no seguir contribuyendo al sobregiro de los recursos de la Tierra”, destacó Macarena Sánchez, Directora de Marketing de Patagonia Chile.

El programa de intercambio es parte de un proyecto más amplio que reafirma el compromiso de la marca con la importancia de extender la vida útil de sus prendas: Worn Wear. Esta iniciativa consiste en una serie de herramientas facilitadas por Patagonia para que sus piezas de ropa duren para toda la vida. Esto incluye, cuidado responsable, reparación, reutilización, reventa y reciclaje de las prendas de vestir para alargar lo más posible su ciclo. 

Pero no solo eso, la compañía está consciente de que hay prendas que pertenecen a ese grupo de objetos que las personas guardan en sus corazones. Detrás de mucha ropa hay historias, hay momentos compartidos y por eso, merecen permanecer circulando. Desde hace más de una década que Patagonia repara no solo cosas de su marca, sino también prendas de otras marcas que son significativas para sus dueños. 

“Una de las cosas más responsables que podemos hacer como compañía es fabricar ropa de alta calidad que dure muchos años y que además esté hecha para ser reparada y no tener que comprar más. Comprar ropa de segunda mano prolonga la vida útil de las prendas en aproximadamente dos años, lo que reduce drásticamente tanto nuestra dependencia de recursos vírgenes como nuestra generación de desechos”, finalizó Sánchez. 




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domingo, 28 de agosto de 2022

ThinQ App: La solución integral para el hogar

  • Controla tu hogar de forma inteligente, monitorea en tiempo real tus electrodomésticos desde el celular y dile adiós a las preocupaciones.




ROIPRESS / CHILE / APP / DOMÓTICA  — Gracias a las revolucionarias innovaciones de las últimas décadas, hoy los electrodomésticos pueden funcionar al unísono a través de Nfc Tag, Bluetooth o Wi-Fi para crear soluciones integradas. Con la tecnología avanzando tan rápidamente, el rol del hogar inteligente ha evolucionado desde simplemente proporcionar funciones básicas hasta ofrecer servicios de suscripción y atención integrados, que elevan el bienestar y se adaptan al estilo de vida de las personas.

 

Desde su debut en 2017, la solución ThinQ para el hogar inteligente ha estado ayudando a las personas a vivir una vida cotidiana más accesible y cómoda de múltiples maneras. Gracias a la aplicación, que permite controlar el hogar, los consumidores pueden establecer una rutina que automatice múltiples dispositivos a la vez mientras los monitorean  en tiempo real de forma remota. 

En palabras simples, ThinQ es un asistente inteligente para el hogar, el cual te permite monitorear y controlar diferentes electrodomésticos mediante Wi-Fi. La aplicación de LG Electronics fue lanzada oficialmente en 2015 y sus actualizaciones ofrecen cada vez mayores y mejores posibilidades. 


Controla tu hogar desde donde estés con tu smartphone

Gracias a la app es posible controlar tu hogar cómodamente desde dónde sea que te encuentres. Puedes prender, apagar, iniciar, detener o fijar los ajustes de los electrodomésticos desde la comodidad de tu sillón con ThinQ. También, puedes descargar ciclos nuevos y especializados para tu lavadora y ajustar la temperatura de tu refrigerador, entre otras cosas que te ayudarán a aprovechar mucho mejor tu tiempo.

Otro beneficio que ofrece ThinQ es que se puede enlazar los productos con Google Home, para controlar los productos vinculados a ThinQ. De esta manera, también tendrás la posibilidad de controlar y monitorear tus productos mediante comandos de voz a Google Assistant, tal como: “Ok Google, enciende la lavadora”, creando así un ecosistema con dispositivos de distintas marcas controlados desde un mismo lugar.


Monitoreo en tiempo real para una vida más fácil

Gracias al monitoreo en tiempo real de ThinQ, ahora puedes verificar fácilmente el estado de los electrodomésticos que estén conectados. Por ejemplo, puedes ver cuánto tiempo le queda al ciclo de lavado de tu ropa y programar la aplicación para que te avise cuando la tarea finalice. Así podrás optimizar tu tiempo, avanzando con otras tareas sin necesidad de quedarte al lado de tu lavadora mientras realiza todo el proceso.


Dile adiós a las preocupaciones con el soporte de productos

Otra herramienta de mucha utilidad es la función Smart Diagnosis, que a través de una verificación del estado de tu electrodoméstico detectará cualquier posible falla y su solución. Por ejemplo, si te parece que el refrigerador no está enfriando lo suficiente, la aplicación revisará los ajustes de temperatura y ofrecerá instrucciones simples para modificarlos.

De esta forma, podrás realizar un mantenimiento simple con las alertas de reemplazo de consumibles, las cuales te avisarán, por ejemplo, cuándo es el momento de cambiar el filtro del refrigerador. De esta forma, lograrás que el electrodoméstico funcione con máxima efectividad.

Actualmente, ThinQ está disponible en más de 150 países y es compatible con 32 electrodomésticos, dentro de los cuales se incluyen lavadoras, secadoras, televisores, refrigeradores, y más.




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Spectrum Markets: El volumen de operaciones del segundo trimestre de 2022 creció un 96% respecto al año anterior

  • En el segundo trimestre de 2022 se han negociado 357 millones de derivados titulizados, frente a 182 millones en el segundo trimestre de 2021
  • Fuerte impulso al valor de las operaciones, con un aumento del 250% respecto al año anterior
  • Los inversores minoristas siguen optando por la negociación fuera de horario, representando el 40,2% de todas las operaciones en el segundo trimestre de 2022, frente al 34,2% del segundo trimestre de 2021 


Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets  


ROIPRESS / EUROPA / BROKERS - Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo de derivados titulizados, ha presentado las cifras de actividad correspondientes al segundo trimestre del año. La actualización de las cifras de negocio ha revelado un impulso positivo continuado, ya que los volúmenes de negociación y su importe han alcanzado máximos trimestrales históricos, mientras que este trimestre se registró también el segundo mayor volumen negociado fuera de horario habitual del mercado (entre las 17:30 y las 09:00 CET) desde el lanzamiento de Spectrum.


El volumen de negociación del segundo trimestre creció un 96% interanual. De abril a junio de 2022 se negociaron en Spectrum 357 millones de derivados titulizados, frente a los 182 millones del mismo periodo del año anterior, lo que pone de manifiesto el continuo y fuerte crecimiento de la empresa.  

Spectrum Markets también ha informado sobre el valor total de la negociación durante este periodo, que alcanzó los 879 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 250% respecto al segundo trimestre de 2021.

Desde abril, Spectrum ha anunciado varias iniciativas e hitos importantes, incluyendo una importante alianza con el banco italiano Equita y la incorporación de las criptodivisas como clase de activos, con turbo warrants sobre Bitcoin y Ethereum ya disponibles. 

Esta es la primera vez que las instituciones financieras pueden ofrecer a los clientes inversores minoristas europeos la oportunidad de negociar turbos en criptodivisas, en un mismo lugar, las 24 horas del día y los 5 días de la semana, reduciendo el gap risk, al tiempo que se negocia en un entorno regulado, lo que ofrece una mayor transparencia y protección al inversor.

Las operaciones fuera de horario para los turbos en criptodivisas representaron el 53,9% de los flujos en el segundo trimestre, en comparación con la media trimestral del 40,2%, con los inversores aprovechando la posibilidad de operar en cualquier momento.

En abril, Spectrum dio la bienvenida a Equita, uno de los mayores bancos de inversión independientes de Italia, y uno de los líderes en market making y actividades especializadas en Italia, como miembro directo de su plataforma, aportando una nueva e importante fuente de volumen de negociación.

"Estamos muy satisfechos de anunciar que hemos registrado nuestro mejor trimestre hasta la fecha. Spectrum sigue creciendo en volumen mientras continuamos introduciendo innovaciones, todo ello en el marco de un amplio descenso del volumen de negocio provocado por la incertidumbre económica", explica Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets.

"Me complace especialmente ver que los inversores minoristas europeos siguen siendo claramente muy activos durante las operaciones fuera de horario, lo que subraya nuestra confianza en que esta tendencia creciente persistirá".

"Hemos seguido presentando más novedades interesantes para este año, con más acuerdos por venir, y estamos deseando ver estos avances para Spectrum Markets, ya que seguimos ampliando nuestra gama de productos, y seguimos construyendo nuestra infraestructura de negociación plug and play en toda Europa, ofreciendo a los brokers y emisores una nueva experiencia de negociación en nuestro centro", añade Maan.

Durante el segundo trimestre de 2022, el 40,2% de las operaciones en Spectrum tuvieron lugar fuera del horario tradicional (es decir, entre las 17:30 y las 9:00 CET). El 88,6% de los derivados titulados negociados fueron sobre índices, el 4,8% sobre materias primas, el 5,4% sobre pares de divisas, el 1% sobre acciones y el 0,2% sobre criptodivisas, siendo los subyacentes más negociados el S&P 500 (25,7%), el DAX 40 (24,7%) y el NASDAQ 100 (15,2%).




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sábado, 27 de agosto de 2022

Deloitte realiza 2ª sesión de mesa nacional de ESG con foco en marcos de divulgación de información que exige el mercado

  • La instancia reunió a más de 100 personas de diversas industrias para analizar los desafíos que tiene el mercado chileno en relación con las diferentes normativas internacionales, como IFRS, GRI e ISSB, así como la Norma de Carácter General N°461 de la CMF.
  • El socio de Risk Advisory de Deloitte Chile, David Falcón, destacó que “con estos espacios de discusión buscamos generar una reflexión aplicada de acuerdo con la realidad país y en concordancia a los desafíos de cada industria en materia de estandarización de normativas en los reportes ESG”.




ROIPRESS / CHILE / CONSULTORAS - Con el objetivo de abordar los múltiples desafíos asociados a la implementación de los marcos de divulgación ESG, tanto nacionales como internacionales, en el contexto de la incorporación de la Norma de Carácter General N°461 emitida por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Deloitte Chile realizó la segunda sesión de la Mesa Nacional ESG. La instancia contó con dos destacados expositores representantes de la divulgación ESG en la región: Andrea Pradilla, directora para Hispanoamérica del Global Reporting Initiative (GRI); y Arturo Rodríguez, líder senior para Iberoamérica de IFRS Foundation.


En el encuentro participaron más de 100 representantes del sector privado, quienes desde sus industrias analizaron los desafíos que hay en la estandarización global de los reportes de ESG en línea con marcos internacionales.

La directora para Hispanoamérica del Global Reporting Initiative (GRI), Andrea Pradilla, sostuvo que a nivel de Latinoamérica “el tema de impacto no es algo que podamos pasar por alto. Abordar la materialidad financiera y cómo los asuntos ASG afectan la capacidad de una empresa de generar valor es importante. Pero lo que está por encima de esas discusiones es el impacto en el desarrollo sostenible que están generando las empresas. Eso es lo que les dará a las organizaciones la ‘licencia social para operar’ y lo que aportará realmente a conservar el medio ambiente y combatir el cambio climático, y por lo tanto debe estar en el centro de las discusiones".

El GRI es el estándar más utilizado a nivel global en los marcos de reportabilidad y en 2021 presentaron una importante actualización en sus estándares universales, incorporando temáticas de derechos humanos y debida diligencia, y profundizando temas de gobierno corporativo y doble materialidad, entre otros.

En tanto, el líder senior para Iberoamérica de IFRS Foundation, entidad que completó su consolidación con Value Reporting Foundation, Arturo Rodríguez expresó que “la normativa chilena de la CMF (N°461) se antepone a lo que anuncia la COP26 en Glasgow, en la que pide a las empresas chilenas utilizar recomendaciones TCFD y los estándares ASG. Estos marcos y estándares servirán como herramientas para alimentar de contenido sus proyectos de norma. Esto creemos que posiciona a las empresas chilenas muy bien de cara al futuro”. 

Respecto de la implementación de la normativa de la CMF, Rodríguez agregó que hay empresas que tendrán una serie de desafíos de cara al futuro: “Creo que un desafío relevante es la implementación de los estándares ESG, ya que hay algunos sectores que tienen un sesgo americano y les es difícil de aplicar algo que no está bajado al contexto chileno. A esto debemos sumarle que hay un tema respecto al nivel de sofisticación que tienen algunas empresas: hay algunas que entienden el valor que tiene la divulgación de esta información; pero hay otras organizaciones que todavía lo ven como un costo o imposición, sin entender el valor que tiene este proceso de introspección para identificar riesgos y oportunidades”.

El socio de Risk Advisory de Deloitte Chile, David Falcón, destacó que “con estos espacios de discusión buscamos generar una reflexión aplicada de acuerdo con la realidad país y en concordancia con los desafíos que tiene cada industria en materia de estandarización de normativas en los reportes ESG”. Agregó que “en esta segunda sesión, nos dedicamos a identificar cómo se va generando una convergencia de los diferentes estándares a nivel internacional. Ahí vemos una tendencia a que el sector financiero empiece a incluir las temáticas ESG, que son parte de estas normativas, como parte de sus estados financieros”.

La tercera sesión de la Mesa Nacional de ESG se espera para el mes de octubre y busca continuar con el objetivo de crear una comunidad inclusiva que genere una mayor madurez de las empresas chilenas en relación con las distintas materias de ESG. 




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