Lectores conectados

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Ybarra apuesta por el picante de la mano de Salsas de Sierra Nevada

/COMUNICAE/

Ybarra apuesta por el picante de la mano de Salsas de Sierra Nevada

Grupo Ybarra y Salsas de Sierra Nevada desarrollan un nuevo proyecto para comercializar productos picantes en España y el mundo: Doctor Salsas


Grupo Ybarra y Salsas de Sierra Nevada han desarrollado un nuevo proyecto bajo la marca "Doctor Salsas" para comercializar productos picantes en España y el mundo.

Salsas de Sierra Nevada, reconocida y premiada a nivel nacional e internacional por la calidad y prestigio de sus productos, lleva elaborando y comercializando salsas picantes desde 2013 y cuenta con instalaciones en Ogíjares (Granada, Andalucía).

El proceso comienza en el campo donde cultivan sus propios chiles como el Jalapeño, Habanero, Carolina Reaper o Trinidad Moruga Scorpion y mantienen una relación de comercio justo con sus agricultores. La elaboración de todas sus salsas sigue un proceso natural, sin gluten, sin derivados lácteos, sin colorantes y sin conservantes, por lo que son salsas artesanas y de máxima calidad que se adaptan a la cocina tradicional española, internacional o vegana.

El objetivo es llevar el picante a todos los rincones de España y del mundo con salsas y otros productos de una altísima calidad, elaborados artesanalmente, de producción propia y con ingredientes naturales provenientes de una agricultura respetuosa con el medioambiente.

El picante ha tenido un gran impulso en los últimos años debido a la globalización de la gastronomía de los países donde más se consume. El consumidor ha ido aceptando estas nuevas propuestas y queriendo adaptarlas a su día a día en la cocina, y es por lo que Ybarra con su afán de adaptarse a las nuevas necesidades de los hogares ha decidido dar el salto al mundo del picante con el lanzamiento de la marca Doctor Salsas.

"La creciente importancia del picante en España y en Europa hace que nuestra alianza con Grupo Ybarra y el nacimiento de Doctor Salsas sea un proyecto apasionante, lleno de futuro y en el que seguro conseguiremos llevar el mundo del picante a otro nivel", destaca Carlos Carvajal, conocido como "doctor salsas", americano afincado en Granada desde 2011 y fundador de Salsas de Sierra Nevada gracias a su experiencia en el cultivo de los diferentes tipos de chiles, la elaboración de salsas picantes y su aplicación en la gastronomía.

Por su parte, el director general de Grupo Ybarra, Francisco Viguera indica que "para Ybarra esta nueva sociedad supone un nuevo reto dentro de la estrategia de crecimiento basada en alianzas de largo plazo con empresas líderes del sector. Nuestra amplia experiencia en la elaboración de mayonesas y salsas y la de Carlos Carvajal en el mundo del picante, seguro que hacen de Doctor Salsas una marca de referencia con pilares basados en la calidad, innovación, transparencia, agricultura sostenible y desarrollo del comercio local o Km 0".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/PJQZ5XW
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 24.644€ en Granada (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Granada. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº7 de Granada ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 24.644 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La endeudada pidió préstamos para ayudar a su hija. Para poder pagar las deudas tuvo que vender su piso para poder hacerse cargo de las deudas de su hija e irse a un piso de alquiler. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/tlmxSuE
via IFTTT
Leer más...

martes, 20 de septiembre de 2022

Una Segunda Oportunidad más amplía, más rápida y más barata

/COMUNICAE/

De la mano de Kubo Legal se pueden conocer las novedades más relevantes de la reforma de la Ley Concursal aprobada por el Congreso de los Diputados, que entra en vigor el 26 de septiembre


La nueva Ley Concursal aprobada recientemente por el Gobierno, configura un procedimiento de Segunda Oportunidad más eficaz, que introduce tres modificaciones importantes con la intención de agilizar el proceso y extenderlo a una mayor parte de la población:

  1. Permite la exoneración de deudas públicas
  2. No exige la liquidación del patrimonio
  3. Suprime la fase extrajudicial

La  Ley de Segunda Oportunidad fue diseñada por el Gobierno de España en el año 2015 con el objetivo de dar una vía de escape a las personas sobre-endeudadas. Desde entonces Kubo Legal ha gestionado con éxito la deuda de centenares de clientes. Con la reforma actual se amplía el tipo de deudas exonerables, permitiendo que las deudas públicas, contra la AEAT y la Seguridad Social, que antes no eran exonerables, puedan ahora cancelarse con un máximo de 10.000 euros cada una.

Otra de las modificaciones importantes hace referencia a los bienes del deudor. Antes de la reforma, acogerse a la Ley suponía liquidar los bienes del concursado, mientras que ahora la liquidación previa deja de ser obligatoria, permitiendo que el deudor conserve su vivienda habitual y sus activos empresariales. Este punto se articula mediante dos modalidades de exoneración; la definitiva, que conlleva la liquidación del patrimonio, y la provisional, sujeta a un plan de pagos. En la segunda, se evita la enajenación de los bienes, siempre que se satisfaga una parte de los créditos pendientes. Una vez que se cumpla el plan de pagos, la exoneración será definitiva.

Por último, de cara a acelerar el proceso, desaparece la fase extrajudicial y se pasa directamente a la fase de concurso en el Juzgado de lo Mercantil. Ya no es necesario perder tiempo o incurrir en el coste de intentar una solución preconcursal en cuyo éxito no se confíe. Además, el concurso debe estar resuelto en el plazo de 12 meses. Esta variación contribuye a abaratar el proceso ya que se prescinde del Notario y del Mediador.

En conclusión, con la reforma de la Ley Concursal muchas más personas en situación de insolvencia actual o inminente van a poder acudir a la Ley de Segunda Oportunidad para solucionar su situación.

Probablemente habrá quien se esté preguntando si puede acogerse a esta Ley. Si es así, se puede llamar al 912 912 327 y los abogados expertos de Kubo Legal resolverán las dudas sin compromiso.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/cb7gxEK
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 78.209€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 78.209? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Pradolongo, Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº87 de Madrid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 78.209 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada se encargaba de sus padres con enfermedades crónicas tanto en cuidado como económicamente. Para cubrir los gastos médicos solicitó créditos. A esto se sumó que estuvo en ciertos periodos desempleada por lo que no pudo pagar las deudas. Todas estas las situaciones hizo que llegara a un sobreendeudamiento. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/wRsmx8D
via IFTTT
Leer más...

lunes, 19 de septiembre de 2022

Solartime ultima los preparativos para la “Design Week Marbella”


  • Solartime mostrará cómo a través de los sistemas de gestión domótica con el panel de control Loxone o desde un dispositivo móvil, se puede gestionar un “Smart Home”. 



ROIPRESS / MARBELLA / EVENTOS - El día 22 de septiembre abre sus puertas el Palacio de congresos de Marbella para inaugurar una nueva edición de la “Design Week Marbella”. Durante siete días los visitantes pueden ver las novedades que presentan los mejores profesionales del sector de la arquitectura y el diseño de interiores, incluyendo innovaciones tecnológicas como la domótica.


Solartime, la empresa malagueña especializada en ingeniería e instalaciones y que además es servicio técnico oficial de casi una veintena de marcas internacionales, ha decidido centrar su propuesta expositiva en la domótica, ya que la compañía es Partner Certificado de Loxone y cuentan con dos Showroom en la provincia de Málaga, uno en su sede de la capital y otro en la misma ciudad de Marbella, en su delegación ubicada en ático del edificio Golden, muy cerca del Palacio de Congresos de Marbella.

El stand de Solartime se integra dentro del conjunto expositivo que ha sido organizado a través de Colabora Empresas con la misión de poder mostrar en un mismo punto conceptos de diseño de interiores, domótica, arquitectura y construcción. En este conglomerado que tiene como eje principal las viviendas de lujo, la parte que le corresponde a Solartime mostrará el funcionamiento de forma compacta tipo “sección de una habitación” cómo a través de los sistemas de gestión domótica con el panel de control Loxone o desde un dispositivo móvil, se puede gestionar un “Smart Home”. Desde regular la iluminación de la casa, los accesos a la vivienda, apertura y cierre de persianas, hasta la iluminación regulada, la climatización por zonas, la calefacción, etcétera.

Los más impresionante de los sistemas Loxone que mostrará Solartime en la Design Week Marbella no será únicamente que lo puedes controlar todo como si fuese un mando electrónico, sino que el sistema permite las configuraciones de distintos escenarios, y que además esos escenarios pueden interactuar entre ellos de forma condicionada, por eso se le denomina “casa inteligente”.

Por ejemplo, en una casa inteligente como la que presentará Solartime podría establecerse el riego del jardín en función de la humedad de la tierra y el tipo de plantas que hay en cada parte del jardín. A su vez esa misma configuración puede conectarse a una web meteorológica, para que cuando se pronostique lluvia en las horas influyentes con el riego, el sistema lo interprete y retarde o cancele el riego para ahorrar agua y aprovechar la lluvia.

Según ha informado la empresa, desarrollar esta muestra compacta de una vivienda ha supuesto muchas horas de diseño, de construcción del conjunto y de programación. Los ingenieros de Solartime, considerados entre los mejores de Málaga, empezaron por el diseño del bloque expositivo teniendo en cuenta el poder colocar “dentro de sus paredes reducidas” todas las instalaciones (que normalmente en una vivienda real ocuparían más espacio) y colocarlo todo de forma que se pueda configurar y hacerlo funcionar sin que diese un aspecto de un conglomerado “apiñado”.

Sin duda un desafío de diseño técnico-comercial que llamará la atención y cautivará durante los días de la “Design Week Marbella, del 22 al 28 de septiembre en el Palacio de Feria de Marbella, en la Costa del Sol.


Leer más...

TUI lanza una potente campaña con un 10% de descuento para viajar a Costa Rica durante los meses de invierno

/COMUNICAE/

La promoción está activa desde hoy y hasta el próximo 3 de octubre. La mayorista ofrece salidas garantizadas hasta el mes de marzo


Costa Rica quiere recuperar los buenos datos turísticos previos a la pandemia. Va por el buen camino. Durante el primer semestre de 2022, el país ha recibido más de 1,2 millones de turistas. Unas cifras aún inferiores a las del mismo periodo en 2019, pero que transmiten confianza y buenas perspectivas para los próximos años.

Los viajeros españoles han vuelto a retomar el interés por este destino. Se ha percibido en verano, y se espera que continúe así durante los meses de otoño e invierno. Por eso, TUI acaba de lanzar una campaña con un 10% de descuento para las reservas realizadas a través es.tui.com en toda la programación del boletín digital de ofertas: "Costa Rica - Salidas Garantizadas Invierno 2022-2023".

La promoción está activa desde hoy, día 19 de septiembre, y hasta el 3 de octubre, ambos inclusive. Por su parte, el período disponible para viajar está abierto desde el 1 octubre hasta el 31 de marzo de 2023.

La mayorista ha elaborado 8 ofertas para viajes de 9 días / 7 noches desde 1.587€ con salidas garantizadas los martes y sábados desde Madrid.

Entre las principales condiciones de esta acción destacan que la promoción no es acumulable a ninguna otra oferta y/o campaña. Tampoco es aplicable para grupos.

*Consultar las condiciones de esta campaña aquí.

Sobre TUI
TUI es la división corporativa emisora en España de TUI Group. Son especialistas en Grandes Viajes a América, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Pacífico, con más de 25 años. de trayectoria. TUI une el conocimiento, la capacidad y la seguridad reconocidas en el mercado con el principal objetivo de ofrecer un servicio personalizado de gran excelencia. Siempre con ganas de innovar y de actualizarse, manteniendo el conocimiento especializado y la calidad como la idiosincrasia de la compañía.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/9CpSwNL
via IFTTT
Leer más...

domingo, 18 de septiembre de 2022

El próximo capítulo de Patagonia: “La tierra es nuestra única accionista”

  • Al comenzar sus próximos 50 años, la compañía está “haciendo su propósito” en lugar de “hacerse pública”.


Yvon Chouinard. Fotografía: Campbell Brewer  


ROIPRESS / PATAGONIA / EMPRESA - Patagonia dio a conocer quién será su nuevo dueño, a casi 50 años desde que su fundador, Yvon Chouinard, comenzará su experimento de negocio responsable. Efectivo de forma inmediata, la familia Chouinard ha transferido toda la propiedad a dos nuevas entidades: el fideicomiso Patagonia Purpose Trust y Holdfast Collective. Más significativo, cada dólar que no se reinvierta en Patagonia será distribuido como dividendo para la protección del planeta.


El fideicomiso Patagonia Purpose Trust ahora es dueño de todas las acciones con derecho a voto de la compañía (dos por ciento del total de acciones) y existe para crear una estructura legal más permanente que consagre el propósito y los valores de Patagonia. Ayudará a asegurar que no exista nunca una desviación de la intención del fundador y facilitar aquello que la compañía sigue haciendo mejor: demostrar como un negocio con fin de lucro, que el capitalismo también puede trabajar por el planeta.  

Holdfast Collective es dueño de las acciones sin derecho a voto (98 por ciento del total de acciones) y usará cada dólar que reciba de Patagonia para proteger la naturaleza y la biodiversidad, para apoyar a las comunidades que prosperan y para luchar contra la crisis ambiental. Cada año, las ganancias que no se reinviertan en el negocio serán distribuidas por Patagonia como dividendos a Holdfast Collective para ayudar a luchar contra la crisis climática. La compañía proyecta que pagará un dividendo anual cercano a los 100 millones de dólares, dependiendo de la salud del negocio. 

Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, exdueño y actual miembro del directorio, dijo: 

“Ha pasado medio siglo desde que comenzamos nuestro experimento de un negocio responsable. Si tenemos alguna esperanza de tener un planeta próspero en 50 años más, se necesitará que todos hagamos lo que podamos con los recursos que tenemos. Como el líder empresarial que nunca quise ser, estoy haciendo mi parte. En lugar de extraer valor de la naturaleza y transformarlo en riqueza, estamos usando la riqueza que genera Patagonia para proteger el origen. Estamos convirtiendo a la Tierra en nuestra única accionista. Quiero ser muy serio sobre salvar este planeta”.

Patagonia seguirá siendo una Empresa B y continuará donando el uno por ciento de sus ventas a activistas de base cada año. El liderazgo de la compañía no cambia. Ryan Gellert mantendrá su posición de CEO y la familia Chouinard seguirá ocupando su puesto en el directorio de Patagonia junto a Kris Tompkins, Dan Emmett, la Dra. Ayana Elizabeth Johnson, Charles Conn (presidente del directorio) y Ryan Gellert. La familia Chouinard también guiará al accionista controlador de Patagonia, el fideicomiso Patagonia Purpose Trust, eligiendo y supervisando al directorio de Patagonia. También guiarán el trabajo filantrópico realizado por Holdfast Collective. Al actuar en conjunto, el directorio de Patagonia y Patagonia Purpose Trust trabajarán por el éxito continuo de la compañía en el largo plazo, siempre asegurando que se mantenga fiel a su propósito y sus valores.

Ryan Gellert, CEO de Patagonia y miembro del directorio de Patagonia, dijo:

“Hace dos años, la familia Chouinard desafió a algunos de nosotros para desarrollar una nueva estructura con dos objetivos centrales. Querían que protegiéramos el propósito del negocio y que liberáramos, de manera inmediata y perpetua, más fondos para combatir la crisis ambiental. Creemos que esta nueva estructura cumple con ambos y esperamos que inspire una nueva forma de hacer negocios que ponga a las personas y al planeta por delante”.

La compañía compartió la noticia primero con sus empleados y empleadas en una asamblea global  el 14 de septiembre de 2022. Poco después, el sitio web Patagonia.com fue actualizado para reflejar que La Tierra es ahora nuestra única accionista, incluyendo una carta del fundador Yvon Chouinard.  


Citas adicionales del directorio de Patagonia

“Conocí a Yvon cuando tenía cerca de 24 años y hoy tiene casi 84. En todos esos años, su visión nunca ha vacilado. Quería hacer las cosas a su manera y en sus propios términos. Y aunque aún goza de buena salud, quería tener un plan para el futuro de la empresa y el futuro del planeta. Creo que este plan que él y su familia ayudaron a crear es tectónico. Hará que la empresa sea más competitiva y sus empleados en todo el mundo estarán para siempre empoderados por un propósito”. 

– Kristine McDivitt Tompkins


“Cada vez que lees un nuevo reporte científico queda claro que la crisis climática está sucediendo más rápido de lo que pensamos y que peor de lo que pensamos. El riesgo no puede ser más alto. Si queremos proteger la naturaleza y apoyar a las comunidades, los negocios no pueden seguir adhiriendo al modelo económico imperante. Patagonia ha estado rompiendo el molde por décadas y ahora lo han destrozado. Ahora, lo que quiero saber es ¿qué compañías serán las siguientes en dar un paso al frente?” 

–  Dra. Ayana Elizabeth Johnson


“El sistema capitalista actual ha conseguido sus logros a un costo enorme, incluida la creciente desigualdad y el daño ambiental no compensado a gran escala. El mundo está literalmente en llamas. Las empresas que creen el próximo modelo para el capitalismo a través de un profundo compromiso con el propósito no solo atraerán más inversionistas, mejores empleados y una mayor lealtad de los clientes. Ellas son el futuro de los negocios si queremos construir un mundo mejor y ese futuro comienza con lo que Yvon está haciendo ahora”.

– Charles Conn, Presidente del Directorio


“Como fundador de una compañía que ha estado en haciendo negocios durante casi 50 años, he visto el impacto positivo y negativo que una empresa puede tener en sus comunidades y empleados. Pero mientras nosotros y otros tomamos medidas significativas para mitigar el impacto que tenemos en el planeta, la nueva estructura de propiedad de Patagonia presenta un nuevo modelo que va mucho más allá de lo que existe hoy en día. Uno que hace honor al perfil de mi amigo de toda la vida y colega ambientalista, Yvon Chouinard”.

– Dan Emmett




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/FrAYhR2
via IFTTT
Leer más...

La V edición de Emergentes 2022 centra su atención en la Inteligencia Artificial y humanismo

  • La ciudad española de Valencia, situada al este del país, reunirá el 26 de octubre a inversores, tecnólogos y empresarios que analizarán la adaptación de la industria española a la Inteligencia Artificial y su humanización   


Imagen de archivo de una edición anterior  


ROIPRESS / INTERNACIONAL / EVENTOS - Valencia acogerá el próximo 26 de octubre la V edición del Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0, que este año incide en el análisis de la Inteligencia Artificial y su repercusión en las personas.


Bajo el título “Inteligencia Artificial y Humanismo”,  Emergentes 2022 ha sido puesto en marcha por la Asociación Empresas de Tecnología, Consultoría e Innovación de la Comunidad Valenciana (AECTA). 

Esta edición, que reunirá a expertos tecnólogos, gestores de inversión, empresarios y profesionales, se celebrará de forma presencial en el espacio de Las Naves. En este lugar, las diferentes ponencias y mesas de debate analizarán como hacer frente a dos cuestiones tan importantes y diferentes como la Inteligencia Artificial y su humanización. 

Las diferentes temáticas que se abordarán serán el tecnohumanismo y empoderamiento humano, como base de la 5ª revolución industrial, así como la humanización de la transformación tecnológica en esta era. 

La forma de auditar la tecnología basada en la IA, para que sea ética, la movilidad inclusiva y compartida, para avanzar hacia la sostenibilidad, o las buenas prácticas de compañías en Inteligencia Artificial serán otros de los pilares de este encuentro en el que también habrá espacio para el networking.

Humanización en la transformación digital

En palabras de la presidenta de AECTA, Nuria Lloret “el equipo humano de las compañías, así como el factor humano en la transformación digital es esencial para el éxito y la aplicación de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, tanto en las compañías como en la sociedad”.  

“Con cinco ediciones ya, este año hemos puesto grandes expectativas en este foro que se perfila como uno de los más importantes para desarrollar el ecosistema de las tecnologías emergentes, intercambiar información sobre ellas, crear alianzas y encontrar oportunidades”, explica Nuria Lloret.    




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/VqgGzyC
via IFTTT
Leer más...

sábado, 17 de septiembre de 2022

La española Silvia Congost da el salto a latinoamérica con “Objetivo Amarte”, un evento para fortalecer la autoestima

  • Tras el éxito de su gira en España la autora estrena su obra en Ecuador este 17 de septiembre, en el Swissotel de Quito. 
  • La prestigiosa psicóloga española también presentará su 10º libro “Personas Tóxicas” en el continente americano. 




ROIPRESS / LATAM / ESPAÑA / EVENTOS - Silvia Congost, experta mundial en relaciones tóxicas, y referente en autoestima y dependencia emocional, lleva a Latinoamérica (Quito) su prestigiosa función “Objetivo Amarte”, una transformadora experiencia en la que el público descubrirá las verdaderas bases de una buena autoestima. El evento, con el que ha estado de gira en España desde febrero de 2022 ha tenido una gran acogida por el público, teniendo que repetir sesiones en más de una ciudad. 


La psicóloga, con más de 20 años de trayectoria y una comunidad de más de un  millón de seguidores en redes sociales,  presentará además su 10º libro “Personas Tóxicas” en Ecuador, el día 15 de septiembre. 

Es la primera vez que la autora de eventos como “Entender el amor el amor para vivir mejor” presenta su trabajo en Latinoamérica, y lo hace con la alegría y el entusiasmo de “poder contactar en primera persona con sus seguidores del otro lado del mundo”, además de “trabajar de lleno en el mensaje de que la base de nuestra felicidad está en nosotros mismos”. 

Silvia Congost, firme convencida de que el amor debe comenzar por uno mismo, plantea “Objetivo Amarte” como el mayor viaje para conectar con la autoestima y fortalecerla. Una parada obligada en el interior de cada uno, donde los asistentes podrán analizar el inicio de su historia, las relaciones que más han influido en su vida, qué tipo de relación mantienen con ellos mismos y decidir cómo quieren que sea su relación con los demás. 

Para Silvia Congost, “Objetivo Amarte es viajar a lo más profundo de tu universo emocional. Porque solo cuando somos capaces de ver, tenemos la oportunidad de perdonar y agradecer todo lo que hemos vivido y aprendido, y es entonces cuando podemos decidir qué soltamos y hacia dónde vamos, a partir de ahí”. 

Esta función se integra en el universo de Silvia Congost que arrasa con su lema “apuesta por ti”. Silvia Congost ha ayudado a miles de personas a reforzar su autoestima, liberarse de relaciones tóxicas y apostar por la vida que realmente sueñan gracias a su propio y exclusivo método.

Primera conferenciante de habla hispana y tercera en el ranking entre más de 2000 vídeos en el canal YouTube de “Aprendemos Juntos”, cuya conferencia sobre la dependencia emocional cuenta ya con más de 19 millones de visualizaciones.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/eTMCGz5
via IFTTT
Leer más...

Iris Global completa su portfolio con el seguro de Asistencia en Viaje Estudios

  • Cada año cerca de 55.000 españoles salen a estudiar al extranjero y unos 683.000 extranjeros vienen a España para cursar diferentes tipos de estudios 
  • Este seguro especialmente diseñado para los viajes de estudios cuenta con coberturas más completas relacionadas con pérdida de clases, interrupción del curso, infortunio familiar o indemnización por pérdida de matrícula, entre otras
  • La póliza cubre tanto a los que viven en España y se van al extranjero, o bien cambian de provincia, como a los que vienen de fuera a estudiar a nuestro país 




ROIPRESS / EUROPA / ASEGURADORAS - Cada curso académico más de 55.000 españoles viajan al extranjero para realizar algún tipo de estudio, cifra que va en aumento año tras año. Gran parte lo hace a través del Programa Erasmus, rumbo a países europeos como Italia, Francia o Polonia. Asimismo, según cifras recogidas por Iris Global, alrededor de 683.000 extranjeros llegan a nuestro país para cursar diferentes tipos de estudios: postgrados, doctorados, idiomas, etc.


Vivir y estudiar fuera de casa es toda una aventura que Iris Global, especialista en asistencia integral y amplia trayectoria en seguros de asistencia en viaje, quiere proteger. Para ello, ha lanzado el seguro de Asistencia en Viaje Estudios, que cubre tanto a estudiantes que viven en España y se van al extranjero, o bien cambian de provincia, como a los que vienen de fuera a estudiar a nuestro país. Con este nuevo producto, Iris Global atiende las necesidades concretas de las personas que se trasladan para estudiar (grados universitarios, Erasmus, Masters, Doctorados, Investigaciones, o cursos/intercambios de idiomas), hasta los 60 años de edad y en un periodo de hasta 12 meses, con coberturas como las siguientes:  


INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA DE MATRÍCULA

En caso de accidente o de repatriación médica que impida al estudiante asistir a las clases programadas durante un mínimo de tiempo, la compañía aseguradora reintegrará el importe de la matrícula del curso.


INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA DE CLASES POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE

La compañía aseguradora reintegrará los gastos justificados incurridos en concepto de clases particulares, en caso de accidente, o de repatriación médica que impida al estudiante asistir a las clases programadas durante un mínimo de tiempo. 


INFORTUNIO FAMILIAR

En caso de fallecimiento por accidente del padre, madre, tutor o persona de la que dependa económicamente el estudiante, se pagará el gasto del curso a realizar en el extranjero. 


REINCORPORACIÓN AL PLAN DE VIAJE DE ESTUDIOS

Si el estudiante tiene que interrumpir sus estudios a causa de un accidente o por una enfermedad grave, el Asegurador se hará cargo de los gastos del viaje del asegurado para la reincorporación al curso programado. 


GASTOS DE ANULACIÓN DEL PROGRAMA DE VIAJE DE ESTUDIOS

Si el estudiante tuviera que cancelar su viaje de estudios, previamente a iniciarlo, por los motivos asegurados en la póliza, el Asegurador tomará a su cargo el reembolso de los gastos de anulación de viaje que se produzcan a cargo del estudiante, siempre y cuando no sea recuperable por él mismo. Motivos aplicables al propio asegurado o sus familiares, y ligados a temas de salud, legales, laborales y por causas extraordinarias. 


INTERRUPCIÓN DEL CURSO

El Asegurador reembolsará al estudiante el coste de los servicios contratados antes del inicio del viaje que no hubiesen podido ser utilizados ni reembolsados total o parcialmente como consecuencia de la conclusión anticipada del viaje programado, que implique obligatoriamente el regreso del estudiante a su lugar de residencia habitual, por los siguientes motivos:

    a)  accidente o enfermedad del estudiante.

    b)  hospitalización de un familiar no asegurado, una vez iniciado el viaje, que exija un ingreso mínimo de 24 horas.

    c)  fallecimiento durante el viaje del estudiante o de un familiar no asegurado.

    d)  daños graves en el hogar o despacho profesional del estudiante     


Estas coberturas específicas de Asistencia en Viaje Estudios se unen a las ya clásicas de viaje tales como asistencia médica, repatriación en caso de hospitalización o fallecimiento; teleconsulta médica; robo o pérdida de equipaje o cancelaciones de vuelos. Y también dispone de una app para smartphone con información médica y de seguridad de más de 220 localizaciones alrededor del mundo que informa al viajero en tiempo real con datos actualizados. Para alertas de alto nivel, por ejemplo, la notificación será enviada por mensaje de texto para facilitar su recepción.

“En Iris Global queremos acompañar a las personas en los momentos más importantes y también críticos de sus vidas. Por eso no podíamos dejar al margen a un colectivo como los estudiantes, tanto jóvenes que salen de sus entornos familiares en una etapa tan trascendente como la de los estudios como adultos que buscan ampliar sus estudios con postgrados o cursos lingüísticos”, señala Carlos Nadal, Director de Negocio Asegurador de Iris Global. “Este seguro ha tenido en cuenta las posibles incidencias y coberturas que pueden necesitar en su trayectoria académica en el extranjero para que puedan sentirse tranquilos y protegidos”.

El seguro de Asistencia en Viaje Estudios de Iris Global puede contratarse a través de su web o de los mediadores colaboradores de la aseguradora y el tomador puede ser tanto el estudiante de forma individual o la empresa organizadora del curso o programa de formación de forma colectiva.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://roipresscanalnoticias.blogspot.com/2022/09/iris-global-completa-su-portfolio-con.html
via IFTTT
Leer más...

uturo sin cookies de Google: clientes y empresas apuestan a un nuevo pacto en la privacidad de datos personales

 



ROIPRESS / INTERNACIONAL / INFORMES - Google dio otro año más de prórroga y las cookies para terceros desaparecerán, finalmente, a mediados de 2024. Sin embargo, es un tiempo extra para las empresas que aún no realizaron los cambios trascendentes que este evento implicará. Una oportunidad de oro para subirse a la tendencia de la hiper personalización, el contenido como socio indispensable del e-commerce y el nuevo acuerdo entre empresas y usuarios para recabar datos.


Es fundamental que las empresas empiecen a la brevedad con la construcción de su área de análisis de datos. Para crear desde cero un proyecto de gran envergadura y que funcione se necesita tiempo ya que además hay que establecer las políticas internas, capacitar al personal y comprar la tecnología correcta.

Con respecto a los datos personales, una reciente encuesta de Adobe publicada en enero de 2022, dio como resultado que el 76 por ciento de los consumidores se sienten cómodos compartiendo información personal, aunque lo hacen con la esperanza de tener una mejor experiencia en el ecosistema digital. Sin embargo, las empresas no cumplen con esta expectativa. Solo el 48 por ciento ofrece contenido personalizado y apenas el 40 por ciento brinda el beneficio de ofertas con descuentos, un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta qué el e-commerce se ha vuelto un pilar fundamental para la mayor parte de las empresas de todo tipo de industrias.  

Para las empresas con visión de futuro y centradas en el cliente, el estado actual de las prácticas de seguridad y privacidad de datos ofrece una oportunidad única para establecer un nuevo estándar mediante la elaboración de un "Nuevo acuerdo de datos" con los consumidores. Este pacto generará una mayor confianza y lealtad al ser transparente, empático y mantener la promesa de brindar mayor valor a través de experiencias personalizadas y relevantes para el consumidor.

Los principios básicos para este “Nuevo acuerdo de datos”, son tres: Transparencia, Empatía y Valor.


● Transparencia

Al final del día, ser transparente sobre las prácticas de recopilación de datos, deberá girar en torno a brindar una mejor experiencia al cliente. “Las marcas deben ver la privacidad y la recopilación de datos como una oportunidad para construir una relación con los usuarios en lugar de una restricción o un obstáculo”, señala Nate Smith, gerente de grupo de marketing de productos de Adobe. “Eso significa permitir que los consumidores tengan transparencia sobre cómo se utilizan los datos, así como control sobre cómo se aplican. Si estos no ven que una marca ofrece ningún valor a cambio de sus datos, no seguirán colaborando y, probablemente, tampoco serán defensores de la marca”.


● Empatía

Debido a que la tecnología es tan fundamental para el éxito, los CIOs desempeñarán un papel esencial para liderar una transformación digital que sea empática y centrada en el cliente. 

Como señala  Cynthia Stoddard, Vicepresidenta Sénior y CIO, Adobe, “esta cultura debe abarcar toda la organización, incluida la TI” y agrega, “Haga que sea una prioridad reunirse continuamente con los clientes para discutir sus viajes de transformación digital, desafíos, mejores prácticas, y llevar esos conocimientos de vuelta al equipo. Si los empleados entienden el viaje del cliente y los puntos débiles del cliente, pueden generar ideas poderosas y soluciones innovadoras para crear mejores experiencias”. 


● Valor

La encuesta de Adobe señala que el 76 % de las empresas está de acuerdo en beneficiar a los clientes con una experiencia personalizada. Sin embargo, la brecha entre esa creencia y la forma en que las marcas generan valor sigue siendo amplia. Para que los consumidores continúen entregando sus datos, es crucial que las empresas y las marcas brinden la experiencia correcta y demuestren que existe un valor real en compartir sus datos.

Algunas empresas ya saben que necesitan hacer más para mejorar sus prácticas de marketing de datos y la experiencia del cliente. Según la encuesta de Adobe, el 44 por ciento de las compañías a nivel mundial dijeron que garantizar que la información de los clientes esté segura, es la principal prioridad para el próximo año. 

Aunque los indicadores muestran que las empresas están comenzando a tomar las medidas necesarias para mejorar sus prácticas de marketing de datos, la tecnología y la experiencia del consumidor, estas compañías aún son una minoría. Esto significa que la oportunidad es mayor y más vital que nunca. 

Las organizaciones que logren estar a la altura de las circunstancias y hagan un “Nuevo acuerdo de datos”,  con sus clientes, podrán ganar más que confianza. Este compromiso bidireccional, donde el beneficio será mutuo, asegurará una relación leal y duradera entre el consumidor y la empresa. Y en este nuevo contexto, será la gran oportunidad de marcar la diferencia.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/PveA6f1
via IFTTT
Leer más...

viernes, 16 de septiembre de 2022

El Congreso autoriza al Gobierno a regular la actividad de las clínicas estéticas

/COMUNICAE/

El pasado martes el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de Ley sobre Cirugía Plástica y Medicina Estética que contó en el apoyo casi unánime de la Cámara. Esta proposición va a cambiar el marco de relaciones de las clínicas estéticas con la sociedad en general, ofreciendo mayores garantías a los pacientes. Según "LRL Peritos Médicos Asociados", las demandas judiciales dentro del sector han aumentado en el último año de forma considerable


La proposición relativa a la actividad de las clínicas estéticas del Grupo Parlamentario Socialista, que ha salido adelante en los términos de una enmienda transaccional acordada con el Grupo Popular, insta al Gobierno a "fijar criterios sobre el control y cumplimiento" de la normativa relativa a la Cirugía Estética, "facilitar a los pacientes información sobre las competencias y técnicas", modificar el Real Decreto 1277/2003 que establece las bases sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios; y "luchar por la erradicación de cualquier intrusismo y pseudociencia".

Esta propuesta urgente nace de la sensibilización social por las últimas muertes ocurridas en Murcia y Madrid, derivadas de intervenciones de Cirugía Plástica y a la creciente judicialización del sector por una oferta desbocada con publicidad poco rigurosa y la intervención de médicos sin la especialización necesaria en los casos de cirugía mayor.

En esta línea, según informa La Vanguardia, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anunció ayer la presentación diligencias preliminares a una demanda de 330 mujeres en España contra la firma de tratamientos estéticos norteamericana Allergan por un tipo de prótesis mamarias –retiradas en el 2019– que han sido vinculadas a cientos de casos de linfoma y, al menos, 15 muertes de mujeres que llevaban estos implantes. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) decidió en diciembre del 2018 el cese de la comercialización de estas prótesis y su retirada del mercado por no disponer del certificado europeo CE.

Los datos de 13 países y Reino Unido indican la existencia de 345 casos de linfoma presuntamente causado por un implante, 41 de ellos se registraron en España. En los casos en los que se conocía el tipo de prótesis, 279 (el 94,75%) eran texturizadas.

Con esta acción judicial a la que se han sumado 330 mujeres, la OCU busca "una indemnización para aquellos casos en que la paciente portadora haya desarrollado linfoma anaplásico de células grandes", o que, aunque no lo haya desarrollado, "sufra un daño moral por la amenaza y la preocupación que supone el riesgo a padecer esa enfermedad".

Las demandas judiciales han de estar acompañadas de informes periciales realizados por peritos médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. El Dr. Alfonso Roldán, director del gabinete pericial LRL PERITOS MÉDICOS ASOCIADOS, premiado este año con el premio Nacional de Medicina Siglo XXI, confirma que el número de demandas ha crecido exponencialmente en los últimos meses y la especialización de su empresa en estos dictámenes.. "Existe una enorme sensibilidad entre los médicos, los pacientes, las aseguradoras y la sociedad en general", afirma el Dr. Roldán. La nueva normativa debe servir para poner orden en la publicidad sanitaria, la bioética, la información de los consentimientos y la capacitación real de cada profesional médico. La confusa legislación en materia de cirugía plástica y medicina estética no establece actualmente una competencia profesional delimitada entre los médicos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/NK6wMaZ
via IFTTT
Leer más...

jueves, 15 de septiembre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.012€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.012? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Barcelona. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 35.012 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada solicitó préstamos para gastos ordinarios con el objetivo de poder devolverlos. Sin embargo, no pudo hacer frente a la cuota fallando así en la reestructuración de la deuda. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".​

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/67vKhS8
via IFTTT
Leer más...

El HR Innovation Summit elige a los CEOS del Año HRIS2022, que se entregarán el 29 de septiembre

/COMUNICAE/

Jaime de Jaraíz, presidente de LG España, reconocido como CEO del Año en Innovación; Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de Procter&Gamble para España y Portugal, en Viaje del Empleado; y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, en Tendencias y Futuro


El HR Innovation Summit, encuentro de referencia mundial sobre RRHH, innovación y tendencias en talento en la era digital, otorga por primera vez los premios a CEO del Año HRIS2022 en su quinta edición, la más ambiciosa y completa de cuantas se han celebrado. Así, se amplía a dos días en una nueva y más amplia ubicación, el Complejo Duques de Pastrana (Pº de La Habana, 208, Madrid), con dos escenarios, un área experiencial y otra de networking, y la participación de cerca de 100 ponentes de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

El objetivo de estos galardones es reconocer al mejor directivo del año en cada uno de los bloques que componen el evento: Innovación, Viaje del empleado y Tendencias y futuro. Reconocimiento que pone de manifiesto la importancia que tiene cada vez más para los CEOS implicarse con las personas con las que trabajan para tener un mayor éxito empresarial, porque son conscientes que sus empleados son su mayor activo.

Los galardones se entregarán el próximo 29 de septiembre durante un almuerzo en el área del Metaverso, un encuentro gastronómico que reunirá a casi 100 líderes y directivos empresariales de grandes corporaciones, quienes disfrutarán de un menú muy disruptivo, en donde la realidad virtual y aumentada y las nuevas tecnológicas compartirán protagonismo con el apartado gastronómico de un altísimo nivel

Los tres CEOS del año HRIS2022
Entre los elegidos, se encuentra, Jaime de Jaraíz, presidente de LG España, reconocido como CEO del Año en Innovación. De Jaraíz ha marcado un hito en la historia de la multinacional coreana. Su nombramiento como vicepresidente de LG España sentó un precedente por ser el primer español en ocupar una vicepresidencia, situación que se repitió en 2014 al convertirse en el primer español en ocupar la presidencia de LG España, y único directivo no coreano que preside una de las subsidiarias de LG en todo el mundo. Y es pieza clave en la consolidación del liderazgo de la compañía en España.

Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de Procter&Gamble para España y Portugal, ha sido reconocida como CEO del Año en Viaje del empleado. Durante sus más de 20 años de trayectoria en P&G, ha desarrollado una destacada carrera internacional con distintos roles locales, regionales y globales, y primera mujer en 50 años en ocupar un puesto de máximo liderazgo en la compañía. Y entre los principales desafíos actuales, destaca el posibilitar y abrir puertas y oportunidades para que otras mujeres de la compañía también puedan ocupar espacios de decisión y liderazgo.

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ha sido galardonado como CEO del Año en Tendencias y Futuro. Granados cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en la industria tecnológica, y en la compañía lidera un equipo de más de 1.000 personas enfocado en ayudar a las empresas y organismos públicos españoles en sus proyectos de transformación digital e innovación sostenible.

Patrocinadores y colaboradores
El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH)El evento cuenta con EY como Main Sponsor. Aon, Cabify para empresas, Cigna, CoachHub, Hastee, Personio, Sodexo, The Adecco Group, TherapyChat y Wolters Kluwer son Gold Sponsors; MobieTrain es Silver Sponsor; e iSalud, Treedom y The Wise Seeker son Bronze Sponsors. Cobee, Cocreanet, García Manzanedo Growth Advisors, Nawaiam, StudySmarter, The Power Business School, Vitaance y Wayra participan como Startup Arena Sponsors. Barón de Salamanca, Frutality, Incipy, OnlyYou Hotels, Pernod Ricard, Renfe, Steelcase y TAD Producciones son colaboradores del evento, Mini Madrid es el coche oficial, Cabify para empresas ejerce como Sustainable Mobility Partner, Eventelling y LG son Tech Sponsors, ICEX es colaborador institucional y Coonic es el la agencia oficial del HR Innovation Summit.

Más información en: https://www.hrinnovationsummit.com/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/vIf1EXu
via IFTTT
Leer más...

HIC 2022: El turismo slow, la re-evolución que obliga al sector a adaptarse a las nuevas demandas

/COMUNICAE/

España y la isla de Ibiza serán sede el 6 de octubre, un año más, de la cuarta edición del foro de innovación, turismo y desarrollo sostenible HIC, Hospitality Inspiration Council Ibiza que se consolida como referente y punto de encuentro para aquellos profesionales que promueven a través de proyectos e iniciativas regenerativas e innovadoras, la necesidad de preservar el entorno y conectar con las raíces culturales y sociales del destino como una forma cada vez más demandada de estilo de viaje


En una actualidad en constante cambio e incertidumbre, es importante afrontar los retos presentes y futuros como sociedad, y de un sector en recuperación tan importante como el turismo, que en España ha recibido cerca de 9,1 millones de turistas internacionales en julio, un 106,2% más que 2021, con una visión holística, cohesionada y situando como eje el propósito de adaptar a las demandas actuales y contribuir a crear sociedades más saludables, sostenibles, felices y resilientes. 

Destinos tranquilos, cercanos, espacios naturales en los que disfrutar de la gastronomía local y productos de temporada, las tradiciones, la cultura y experiencias que permiten viajar despacio, dedicar más tiempo y la máxima integración con el lugar a través del contacto con personas autóctonas, son la preferencia actualmente según las encuestas de uno cada dos viajeros. Este cambio en la forma de viajar y entender el viaje, es una de las muchas consecuencias de la masificación en algunas zonas turísticas, que por una parte ha derivado en ‘turismofobia’ en parte de la población y por otra ha devaluado la calidad de la experiencia que viven los propios viajeros.

El perfil del turista slow, está muy valorado por el residente, tiene entre veinticinco y sesenta y cinco años, aporta improvisación y evita planificar cada día, prefiere territorios limitados que no sean muy grandes, sus estancias suelen ser mínimo de una semana, prefiere los rincones más singulares antes que los más turísticos, tiene interés por conocer personas autóctonas, busca restaurantes que utilicen productos Km.0, compra en comercio local o se siente atraído por la eno-gastronomía.

HIC, Hospitality Inspiration Council con la colaboración de entidades como Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, B Lab, Red Española de Turismo Accesible, Consejo Global de Turismo Sostenible GSTC y con el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares AETIB, por cuarto año consecutivo abordará esta tendencia y se consolida como punto de encuentro que pone en valor la transformación con propósito del turismo y da voz a expertos, científicos e investigadores, consumidores, destinos y entidades que trabajan con la visión de mejorar la competitividad sectorial, contribuyendo a un desarrollo sostenible de los territorios y sus comunidades.

Desde 2019 HIC ha contado con más de 70 ponentes y 2.500 asistentes, de manera presencial y virtual, que han contribuido a hacer llegar el mensaje a más 40 países. Un año más, desde la sede de la Universitat de las Islas Baleares en biza, el 6 de coctubre, HIC reunirá a los principales profesionales y entidades que aportan soluciones e innovación para transformar el modelo turístico y construir un mundo mejor.

HIC es el cuarto foro de un ciclo de conferencias para debatir y difundir aspectos transversales de la aportación al desarrollo sostenible del turismo. Mediante la participación de diversos expertos el ecosistema HIC ha conseguido promover el turismo como pieza fundamental de la recuperación hacia un nuevo modelo social, ambiental y económico que focaliza sus esfuerzos en entender los indicadores, las dimensiones y las oportunidades. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/lSsoWZK
via IFTTT
Leer más...

La paella es la receta española más buscada en internet, las búsquedas de "paella" se duplican desde 2015

/COMUNICAE/

ORIGINAL PAELLA se suma a las acciones del wordpaelladay con un atractivo sorteo entre arrocer@s para conmemorar que ya ha repartido 15.000 delantales promocionales de la original paella en más de 120 países de todo el mundo


Tras el fenómeno viral del #360paellachallenge que lanzó Original Paella coincidiendo con la pasada edición del World Paella Day, donde los participantes demostraban sus habilidades como arrocer@ dándole la vuelta a la paella cocinada, este año para conmemorar e incentivar la participación en este día tan especial, Original Paella sorteará 10 completos packs paelleros que incluyen, entre otros, el delantal oficial del World Paella Day, entre sus seguidores en instagram que publiquen en sus stories su paella el próximo día 20 septiembre "Dia Internacional de la Paella" (ver bases del sorteo en la bio de instagram de @originalpaella)

La campaña contará además con la destacada participación de algunos de los más importantes bloggers del mundo del arroz como son: @SocarrosBlog @RicePaella @elchefkent @arrocesconestilo, @on_the_river , @rubenfenollarchef, o el grupo de Facebook Paellas y Arroces (más de 20.000 miembros)

Javier Baixauli CEO de www.originalpaella.es ha querido hacer balance de la campaña viral del reto #360paellachallenge indicando "El hashtag creado para la campaña solo en la red social tik-tok supera ya los 3.000.000 de visualizaciones entre los más de 60 participantes del reto realizado desde países como Usa, Canadá, Francia, Chipre, Perú, Chile, Brasil, Japón, Australia y por supuesto España". También ha querido destacar que "para conseguir este reto con éxito, es fundamental que la paella quede tal y como nos gusta en Valencia, es decir, seca, fina, con un buen socarrat y tenga el tradicional reposo del arroz de 5 minutos, ya que es importante saber que si el arroz aún tiene caldo, no tendrá la consistencia necesaria para realizar el reto con éxito, de la misma manera que la paella sea de capa fina también es importante, ya que la sujeción de la capa de arroz a la paella se fundamenta en el propio socarrat, el reposo del arroz resulta fundamental ya que se conseguirá que la capa de arroz se haga más compacta".

También ha destacado "la importancia de este tipo de eventos para dar difusión internacional de la paella, lo que contribuye de forma notable a la comercialización y puesta en valor del producto asociado, como son los ingredientes necesarios, principalmente el arroz, el equipamiento imprescindible, como son las paellas o paelleras, paelleros de gas, utensilios, etc, fabricados prácticamente en su totalidad en la Comunidad Valenciana, incluso lo que puede representar para la restauración y el alojamiento, el tan deseado turismo gastronómico caracterizado por un gasto medio superior y por desestacionalizar la oferta de sol y playa. Con el objetivo de poder cuantificar este tipo de acciones en su conjunto, en breve presentaremos el estudio internacional de la paella 2022, en el mismo podremos observar datos muy interesantes, vaya por adelantado que la paella es la receta española más buscada en internet a nivel mundial, las búsquedas de la palabra "paella" prácticamente se han duplicado desde 2015 pasando de 5,4 millones a 10,5 millones búsquedas en el ejercicio 2021 pero resulta aún más positivo al comparar que solo de enero a junio de 2022 ya se han igualado el volumen de búsquedas de 2021 y representa un aumento en las búsquedas superior al 22% con respecto al mismo periodo del 2021".

Original Paella es patrocinadora del World Paella Day y proporcionará el equipamiento técnico para cocinar las paellas en el concurso, dedicada principalmente a la exportación internacional de paellas, quemadores de gas y en general todo tipo de utensilios e ingredientes para hacer las mejores paellas en cualquier lugar del mundo, también dispone de una división de paellas gigantes y comidas populares, quiere sumarse a esta iniciativa para conmemorar que ya ha repartido más de 15.000 delantales promocionales entre sus clientes de más de 120 países de los 5 continentes, que además promocionan con orgullo la original paella de Valencia en casi cualquier rincón del planeta #elpoderdeldelantal.

Vídeos
Resumen 50 primeros retos #360paellachallenge "Dale la Vuelta a la Paella" @worldpaelladay

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/O6NTUqz
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas