Lectores conectados

jueves, 3 de noviembre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 49.000€ en Tàrrega (Lleida) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Es el despacho de abogados pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España al haber sido fundado en el año 2015


Repara tu Deudadespacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya. Se trata del caso del caso de DS, de Tàrrega (Lleida), a quien el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Cervera (Lleida) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando a esta persona de una deuda que ascendía a 49.000 euros. VER SENTENCIA.

Durante un tiempo prolongado, uno de los miembros del matrimonio sufrió una serie de molestias que le impedía poder trabajar. Por esa razón, no pararon de generar deudas ya que, además, el tratamiento era muy costoso. Para solventar la situación pidieron préstamos pero no fue suficiente y se vieron en la obligación de pedir más ya que no podían vivir en condiciones. Ahora puede empezar desde cero sin deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad es cada vez más conocida y comienza a abrirse paso a medida que se conocen las sentencias dictadas por los juzgados españoles favorables a los exonerados. Repara tu Deuda Abogados cuenta con 20.000 clientes que han puesto su caso en sus manos para gozar de esa segunda oportunidad.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados pionero en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad al haber sido creado en el mismo año 2015 en el que se aprobó esta legislación. Ello, junto a que se dedica exclusivamente a esta herramienta, le ha llevado a liderar este mercado y superar la cifra de 107 millones de euros de deuda exonerada.

Las personas que se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España. "Hemos hecho grandes esfuerzos por dar a conocer esta herramienta a todos los particulares y autónomos y hemos sido los embajadores de la  Ley de la Segunda Oportunidad  desde nuestros inicios en Catalunya", explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento siempre que cumplan con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años previos al proceso o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/qy0DFw2
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Aplicación de Process Mining en el sector asegurador




ROIPRESS / ESPAÑA / ASEGURADORAS - El sector asegurador se está enfrentando a un período de cambios sin precedentes. Por ello, para tener éxito es imprescindible diferenciarse de la competencia. Las entidades necesitan apoyarse en aquellas tecnologías que les permitan optimizar sus procesos y mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes. Para que las iniciativas de transformación digital tengan éxito, las empresas deben contar con una visibilidad y comprensión total de sus procesos, es aquí donde adquiere importancia la minería de procesos o Process Mining.


En esta línea, AV Group y decide4AI organizaron una sesión en la que los expertos Adriano D’Ambra, Director del departamento de Transformación de Procesos en decide, y Ricardo Correa Hoffman, Director Regional LATAM en AV Group, abordaron la aplicación de Process Mining en la cadena de valor del seguro. Mostraron a través de una DEMO LIVE, la implantación de esta disciplina tecnológica en un caso de uso concreto: el proceso de tramitación de siniestros en el ramo autos.

Durante el Webinar, Adriano y Ricardo se centraron en contestar preguntas como:

¿Dónde tengo cuellos de botella, retrabajos o bucles con tiempos desperdiciados en el proceso? ¿Cómo afectan estos desvíos en la experiencia y percepción del cliente? ¿Puedo detectar anomalías e incumplimientos sobre la normativa aplicada en cada tramitación? ¿Puedo detectar y prevenir errores operativos ligados a los pagos emitidos (pagos duplicados, pagos rechazados)? ¿Qué oportunidades de mejora, rediseño y/o automatización existen en el proceso?

Process Mining es una disciplina tecnológica que permite a partir de datos transaccionales entender cómo los procesos están funcionando en la realidad versus lo que dicta la teoría. Esto permite ser la base para una mejora continua, permitiendo entender dónde hay oportunidades de mejora y si es posible automatizar procesos.” explicó Ricardo.

Por su parte, Adriano D’Ambra aseguró que “utilizar Process Mining reduce el tiempo y el esfuerzo del descubrimiento de procesos y mejora su precisión. Esta nueva tendencia tecnológica permite identificar las ineficiencias ocultas que se originan por utilizar demasiados sistemas descoordinados.” Además, enfatizó en que “uno de los procesos más complejos en la cadena de valor del seguro es la tramitación de siniestros, ya que resulta un momento de alta tensión y malestar en el cliente. Por eso las compañías aseguradoras deben enfocar el esfuerzo en reducir los tiempos de respuesta y agilizarlos, consiguiendo una mejor experiencia del cliente.”

En definitiva, implementar Process Mining tiene una serie de ventajas, entre las que cabe destacar: su objetividad, ya que se basa en datos reales de los sistemas empresariales, su precisión, y su ahorro de costes y tiempos en comparación con los procesos de análisis que reemplaza (modelado de procesos tradicional).

Los directivos de AV Group y decide concluyeron la sesión afirmando que “esta tecnología juega un papel fundamental en la transformación digital de las empresas, independientemente del sector al que se dediquen. Cada vez es más frecuente que las organizaciones utilicen ERPs, sistemas de gestión de flujo de trabajo, etc., generando una gran cantidad de datos de los que se puede extraer conocimiento y mejorar los procesos de la compañía”.


Leer más...

insurama, insurtech española, ya permite contratar seguros a través de su e-Commerce en Portugal

/COMUNICAE/

Este lanzamiento permite la gestión integral de una póliza de manera autónoma, acelerando el proceso de contratación


insurama ha dado un paso más en su expansión en el mercado portugués. Desde el comienzo del mes de octubre de 2022, ya es posible contratar la innovadora oferta de seguros de la insurtech española de forma online, afianzándose en su apuesta por la distribución de sus productos en un entorno phygital.

Sumado a la facilidad de contratación online, la compañía ya ha conseguido asentarse en más de 80 puntos de venta locales gracias a la colaboración con algunos de los distribuidores de retail tecnológicos más importantes del país. Entre ellos, la empresa de fabricantes de terminales de mayor crecimiento del mundo, el principal premium reseller oficial de Apple y el fabricante de terminales líderes en electrónica de consumo.

Previo a la apertura de su e-Commerce, insurama había conseguido posicionarse como una aseguradora contratada principalmente por usuarios que buscaban la protección de smartphones de alta gama y dispositivos tecnológicos de alto valor, una tendencia que esperan se mantenga tras este lanzamiento.

Una nueva manera de gestionar un seguro
El canal digital de insurama, accesible a sus clientes a través de la aplicación disponible en App Store y Google Play, pone a disposición de sus usuarios todas las herramientas necesarias para hacer una gestión integral 360º del seguro de manera autónoma: desde la contratación a dar parte de un siniestro. Este modelo de negocio se puso en marcha por primera vez en el mercado español, se extendió a Italia y México con gran éxito, y, ahora, ha llegado a Portugal.

Los seguros para móvil, tablets y portátiles de insurama aseguran que los procesos de reparación del dispositivo sean tan breves como sea posible, llegando a tener el móvil reparado en sólo cuestión de días. Sin franquicia y con cobertura inmediata, insurama protege cualquier dispositivo, tanto nuevo como usado, a prueba de robo, hurto, roturas accidentales y daños por líquido. Desde 4,28 euros al mes es posible proteger un teléfono móvil. Y, a partir de 8,99€, todos los dispositivos electrónicos del hogar y la familia.

Los productos que ofrece insurama son personalizables. Su seguro multidispositivo permite recoger en una sola póliza todo aquello que el usuario quiera asegurar, desde sus dispositivos móviles a electrodomésticos. Además, las coberturas serán solo las que el cliente necesite y el precio final se adaptará al número de equipos para los que se contrata la póliza.

Solo se necesitan dos minutos para calcular el precio del seguro, y el proceso de contratación 100% digital es igualmente rápido y sencillo, diseñado para evitar papeleos y complicaciones. De hecho, solo son necesarios tres sencillos pasos: 

  • Escoger la modalidad de seguro.
  • Descargar la app de insurama
  • Peritar los dispositivos.


Actualmente, el catálogo de productos aseguradores con los que cuenta insurama en Portugal incluye sus productos Móvil, Móvil Plus y Portátil. Todos están disponibles en su recién inaugurado e-commerce.

SOBRE INSURAMA
Insurama es una empresa especializada en la aseguración de dispositivos electrónicos creada en el año 2018 y perteneciente al Grupo Nervo, compañía gallega con más de 25 años de experiencia impulsando proyectos de innovación.

Insurama es una insurtech cuya pasión es desarrollar soluciones diferenciales y disruptivas que cumplan las expectativas de un nuevo cliente nativo digital. Está dirigida a la distribución online end-to-end de seguros, enfocando su gestión de servicios a las necesidades del cliente.

En 2022, insurama ha seguido evolucionando con rapidez, desarrollando su catálogo de productos y abriendo nuevas líneas de negocio gracias a una extensa red de socios que nos ayudan a estar más cerca de los clientes de forma phygital: retailers, brokers, banca y e-commerce.

La comunidad cuenta con 45.000 clientes a nivel internacional que, a día de hoy, confían en la protección de insurama. Su sólida red de socios se apoya en compañías de la envergadura de Helvetia, GNP Seguros, Axa o Divina Pastora. Con su presencia internacional en Italia, Portugal y México, insurama se abre paso en el mundo de la mano de la innovación, ofreciendo una fórmula única a sus clientes.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/TpBZJDu
via IFTTT
Leer más...

martes, 1 de noviembre de 2022

Trintech amplía su programa de socios con el lanzamiento de la acreditación de socios de Adra

/COMUNICAE/

Socios para avanzar en el conocimiento de los productos con nuevos cursos de aprendizaje CPE certificados por la NASBA


Trintech, proveedor líder mundial de soluciones de cierre financiero en la nube para la Oficina de Finanzas, ha anunciado hoy la ampliación de su oferta para socios con el lanzamiento de su Programa de Acreditación de Socios de Adra. Este nuevo programa se basa en la ya extensa oferta de formación dentro del Centro de Éxito para Socios de Trintech, una plataforma de formación y acreditación diseñada para capacitar a los socios de Trintech para avanzar en su conocimiento de su cartera de soluciones financieras, incluyendo Cadency (para grandes empresas) y Adra (para organizaciones del mercado medio).

"La demanda de soluciones de automatización de la conciliación y el cierre financiero sigue aumentando a medida que las organizaciones de todo el mundo buscan reducir los costes, impulsar la eficiencia y mitigar el riesgo en sus procesos de cierre financiero", dijo Mekaela Davis, VP, Partner Ecosystem Success & Global Advisory en Trintech. "Al igual que la Oficina de Finanzas ha evolucionado en los últimos años, también lo ha hecho el ecosistema de socios que trabajan juntos para proporcionar una visión y estrategia empresarial holística. Juntos, Trintech y nuestros socios comparten un objetivo común para ayudar a los equipos de Finanzas y Contabilidad a resolver estos retos, por lo que nos comprometemos a proporcionar a nuestros socios los recursos necesarios para profundizar en su conocimiento del producto y así satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes."

En el último año, Trintech ha visto un aumento del 315% en el consumo de formación para socios dentro del Centro de Éxito para Socios de Trintech por parte de empresas de asesoramiento y consultoría global, integradores de sistemas globales y socios de consultoría específicos de la región. El Centro de Éxito para Socios de Trintech ofrece cursos completos en línea, certificados por la NASBA, que proporcionan formación para todos los niveles de habilidad y funciones de los socios, incluyendo ventas, preventa e implementación. El plan de estudios de eLearning es sólo una de las formas en las que los socios de Trintech pueden adquirir conocimientos de forma efectiva mientras adoptan las mejores prácticas con sus soluciones. El equipo de capacitación de socios de Trintech también ofrece "horas de oficina" dos veces a la semana, lo que fomenta el diálogo regular para desarrollar los programas de capacitación y certificación de Trintech y permite a los socios colaborar 1:1 con los miembros del equipo de Trintech. Los seminarios web de formación mensuales también ofrecen la oportunidad de profundizar en las características del producto para que los socios puedan adoptar continuamente funcionalidades adicionales e impulsar la optimización.

Más de 3.500 clientes de sectores como el comercio minorista, la alimentación y las bebidas, los servicios financieros, los seguros, la fabricación y el software confían en las soluciones de Trintech para aumentar su eficiencia y eficacia, reducir los costes y mejorar la gobernanza y la transparencia en sus procesos financieros y contables. Cuando se asocia con Trintech, no obtiene un enfoque de "talla única". Lo que obtiene es una solución completa, diseñada para las necesidades únicas de los clientes, y un equipo de profesionales experimentados que trabajarán de forma práctica para lograr asociaciones fructíferas subrayadas por los resultados exitosos de los clientes. ¿Se está interesado en convertirse en socio de Trintech? Obtener más información aquí.

Trintech, Inc. está registrada en la Asociación Nacional de Juntas Estatales de Contabilidad (NASBA) como patrocinador de educación profesional continua en el Registro Nacional de Patrocinadores de CPE. Las juntas estatales de contabilidad tienen la autoridad final sobre la aceptación de cursos individuales para obtener créditos de CPE. Las quejas relativas a los patrocinadores registrados pueden dirigirse al National Registry of CPE Sponsors, 150 Fourth Avenue North, Suite 700, Nashville, TN, 37219-2417. Sitio web: www.nasba.org.

###

Acerca de Trintech
Trintech Inc., pionera en el software de gestión del rendimiento financiero de las empresas, combina la experiencia técnica y financiera para crear soluciones de software innovadoras basadas en la nube que ofrecen operaciones y conocimientos financieros de primera clase. Desde el cotejo de transacciones de gran volumen y la agilización de las conciliaciones operativas diarias, hasta la automatización y gestión de las conciliaciones del balance, la contabilidad entre empresas, los asientos, los informes de divulgación y el análisis de las comisiones bancarias, pasando por la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento: la cartera de soluciones financieras de Trintech, que incluye la plataforma Cadency®, la suite Adra® y las herramientas específicas ReconNET™, T-Recs® y UPCS®, ayudan a gestionar todos los aspectos del proceso de cierre financiero. La excelencia de Trintech tanto en la innovación como en el apoyo a los clientes ha sido reconocida con una variedad de premios a lo largo de los años, incluyendo recientemente el de "Easiest to Do Business With" and "Fastest Implementation" in G2's Fall 2022 Report. Más de 3.500 clientes de todo el mundo -incluida la mayoría de las empresas de la lista Fortune 100- confían en el software basado en la nube de la empresa para mejorar continuamente la eficiencia, la fiabilidad y los conocimientos estratégicos de sus operaciones financieras.

Con sede en Dallas (Texas), Trintech tiene oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Singapur, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y los países nórdicos, así como socios estratégicos en Sudáfrica, América Latina y Asia-Pacífico. Para saber más sobre Trintech, visitar www.trintech.com  o conectar con ellos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3evEyS6
via IFTTT
Leer más...

lunes, 31 de octubre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.284€ en Ribes de Freser (Girona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.284? en Ribes de Freser (Girona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El presentador de ‘Levántate OK’, Javier Cárdenas, entrevista a exonerados con la Ley de Segunda Oportunidad


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Catalunya. Se trata del caso de Manuel Ángel Garea, vecino de Ribes de Freser (Girona), a quien el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Ripoll (Girona) ha exonerado del 100% de su deuda. VER SENTENCIA.

El presentador de radio, Javier Cárdenas, ha tenido ocasión de hablar con él en su programa diario ‘Levántate OK’, una vez ya liberado de sus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. ENTREVISTA COMPLETA

El exonerado tenía un préstamo grande. Por error, solicitó un préstamo personal que le concedieron al momento. Quiso devolverlo pero en el banco le convencieron de que podía pagarlo y se lo quedó. Él mismo reconoce que, después de todo esto, "no podía pagar la vivienda, no tenía para comer".

El espacio, realizado en colaboración con Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, se emite a través de la web OKdiario.  

Repara tu Deuda es el despacho de abogados pionero en España en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad al haber sido creado en el mismo año 2015. Además, es el que más deuda ha cancelado al haber logrado superar los 107 millones de euros exonerados.

Javier Cárdenas es el Defensor del Cliente de Repara tu Deuda Abogados. Su labor consiste en ayudar a cualquier persona que quiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. También hay un correo electrónico para escribirle: cardenas@reparatudeuda.es

Para acogerse, hay que cumplir una serie de requisitos como ser considerado un deudor de buena fe, que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros, o no haber cometido ningún delito socioeconómico en los diez últimos años.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad y Javier Cárdenas - Cancelan 32.284 € de deuda en Ribes de Freser

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/jESqX2R
via IFTTT
Leer más...

Según el informe de Funos, una cuarta parte de los españoles desearía ser inmortal en el metaverso

/COMUNICAE/

Una cuarta parte de españoles desearía la inmortalidad en el metaverso. Un 32% de los ciudadanos del país querría criogenizarse. Veinte españoles ya han contratado un servicio de criogenización. Un 22% de los españoles querría revivir como robot humanoide. El 35% de la población dispuesta a transferir su memoria a una memoria digital cuando fallezca


Funos, el primer comparador de precios de funerarias españolas, acaba de presentar su informe anual Barómetro Funos del Sector Funerario 2022. El informe aborda diferentes tendencias del consumidor español respecto a los servicios funerarios, así como la creciente digitalización de los funerales, y el apoyo de los usuarios a prácticas sostenibles.

Criogenización y metaverso
La forma cómo se realizarán los funerales en el futuro y el tratamiento que se dará a las personas después de su muerte es otro tema que comienza a interesar a muchas personas. El estudio reveló que casi un tercio de los españoles desearía criogenizarse.

Mediante esta técnica de congelación es posible preservar los tejidos del cuerpo de una persona fallecida para ser revivida cuando se encuentre una cura a la enfermedad que provocó su muerte. 20 españoles ya han contratado este tipo de servicios que ofrecen empresas en España, EE.UU. y otros países.

Otro dato novedoso en el estudio 2022 de Funos, es la opinión sobre los funerales en el metaverso. El 24% de los españoles, dijo estar dispuesto a ser revivido en estos entornos virtuales, a los que se accede a través de ordenadores y gafas de realidad virtual, después de morir. Algunas empresas ya están trabajando en ello.

Por otro lado, más de un tercio de los españoles quisiera transferir su memoria a una memoria digital para mantenerla viva y accesible después de morir. Se trataría de recuperar la memoria almacenada en el cerebro y traspasarla a algún sistema de memoria digital.

También están surgiendo tecnologías para preservar la memoria humana, una vez haya fallecido la persona, y transferirla a ordenadores o robots humanoides. Casi una cuarta parte de los españoles manifestaron que quisieran ser revividos en un robot humanoide después de morir.

En cuanto a la digitalización en el ámbito funerario, la tendencia en España sigue creciendo con 74% de los encuestados respondiendo que en el futuro contrataría un servicio funerario a distancia. En EE.UU. existe un creciente mercado online de artículos funerarios como ataúdes o urnas, que se pueden comprar fácilmente en sitios tan populares como Amazon, eBay o Alibaba. De hecho, un 33% de los americanos compraría urnas por Internet, mientras un 30% compraría ataúdes.

"El informe se ha convertido en un instrumento de consulta imprescindible para aquel que necesite información sobre el sector funerario en España; España es un ejemplo mundial en infraestructura funeraria, y cuenta con empresas punteras", afirma el CEO y fundador de Funos, Marc Vallhonesta. "Este nuevo estudio ofrece información estratégica de las tendencias del consumidor respecto de los servicios funerarios", agrega.
 

Sobre FUNOS
FUNOS (https://funos.es), el rastreador de las funerarias, es el primer comparador online de precios del sector. Con más de 850.000 visitas a su página web en el último año, ofrece un asesoramiento profesional, objetivo e independiente para acompañar a familiares y amigos frente a esta situación tan delicada, a la vez que permite ahorrar un 40% en la contratación de los servicios de las mejores funerarias del país.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/uV25ZCr
via IFTTT
Leer más...

Euroinnova amplía su catálogo formativo con maestrías oficiales en colaboración con la Universidad Da Vinci

/COMUNICAE/

La institución educativa expande su comunidad online y ofrecerá maestrías a través de la universidad mexicana


Euroinnova International Online Education lleva un año de expansión que explica por qué es el referente de la formación online en castellano. A su ya extenso catálogo, el grupo educativo Euroinnova añadirá 77 maestrías con doble titulación. Esta estará compuesta por un título con validez oficial RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) y el título de máster europeo, lo que, sin duda, otorga un valor añadido en el mercado laboral.

El RVOE es el aval más importante de México, ya que las formaciones que cuentan con este título pasan el filtro de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Entre las ventajas de estudiar una maestría con título RVOE están que el alumno obtiene un reconocimiento académico oficial al término de la misma.

Euroinnova International Online Education ofrecerá 77 maestrías con titulación RVOE y título de máster europeo junto con la UDAVINCI
Las nuevas maestrías ofertadas por Euroinnova se engloban en perfiles profesionales como administración, tecnología educativa, data science, recursos humanos, finanzas, ciberseguridad o sistemas computacionales.

Tanto la institución educativa granadina como la mexicana tienen clara su apuesta por la formación online y por ofrecer una educación de calidad. Por ello, la innovación tecnológica y la oferta de un campus virtual propio son pilares fundamentales en el convenio entre ambas.

El acuerdo entre ambas instituciones se erige bajo la premisa de acercar la educación a todo el mundo hispanohablante con su metodología online
Tras anunciar sus proyectos de inteligencia artificial y nuevos diplomados, continúa con las noticias de ampliación, esta vez mediante maestrías oficiales en colaboración con la Universidad Da Vinci.

Tanto Euroinnova como la UDAVINCI son dos instituciones educativas con amplia experiencia en la formación en línea. Si bien la primera lleva dos décadas con este modo de trabajo, la segunda hace lo propio desde hace 16 años, lo que muestra que la metodología online es el presente y el futuro de la pedagogía.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/yiJcj6S
via IFTTT
Leer más...

domingo, 30 de octubre de 2022

Cash Converters apuesta por Cartagena con la apertura de su segunda tienda en la ciudad

  • La compañía especializada en la compra y venta de productos de segunda mano acaba de abrir su segunda tienda en Cartagena, en el centro comercial Espacio Mediterráneo, un área de una importante influencia comarcal. 
  • Con esta apertura, Cash Converters suma un total de cuatro tiendas en Murcia: dos de ellas en la capital y las otras dos en Cartagena.
  • El espacio, de 70 metros cuadrados, es un concepto “micro” sin precedentes en la compañía.




ROIPRESS / ESPAÑA / FRANQUICIAS - Cash Converters abre una nueva tienda en Cartagena. La compañía ha elegido esta ciudad para continuar su estrategia territorial y lo hace en el centro comercial Espacio Mediterráneo, Local 1.09cc, siendo un área con una importante influencia comarcal. 


La compañía que fomenta la economía circular y sostenible en España desde 1995, apuesta por una nueva tienda franquiciada en Murcia que se suma a las otras tres en las que ya comercializaba: dos en la capital (corporativos) y una más en Cartagena (franquicia). Con esta apertura Cash Converters suma un total de 72 tiendas a nivel nacional, de las cuales 41 son franquicias. Además, la empresa cuenta con cinco tiendas más corporativas en Portugal. 

“En Murcia hemos experimentado una acogida muy positiva de todas nuestras tiendas. Con esta nueva apertura esperamos continuar en esa línea y ampliar nuestra visibilidad, ya que hemos apostado por el mayor centro comercial y de ocio de Cartagena”, comenta Cristina Madrid, franquiciada de la nueva tienda de Cash Converters.  

El espacio es un concepto “micro” sin precedentes de la empresa y abarca un total de 70 metros cuadrados, entre el almacén y la superficie comercial. Con esta apertura, se han creado 10 puestos de trabajo.

La apertura de este nuevo establecimiento supone para los murcianos un punto físico más para promover el consumo consciente y el mercado de productos reutilizados, con el fin de poder alargar su vida útil a través de nuevos usos. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/SmshAeQ
via IFTTT
Leer más...

Situación del mercado inmobiliario tras la subida de los tipos de interés por el BCE

 

Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 para España y Portugal 


ROIPRESS / EUROPA / INMOBILIARIA / EXPERTOS - Tal y como se esperaba, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido elevar los tipos de interés de nuevo en 75 puntos básicos, de forma que el tipo de interés para sus operaciones de refinanciación se situará en el 2%, mientras que la tasa de depósito alcanzará el 1,50% y la de facilidad de préstamo, el 2,25%.


Se trata de una subida que el mercado ya descontaba con el Euribor a 6 y 12 meses y que ya cotiza hoy al 2,106% y al 2,725%. Estos tipos, los más utilizados en los préstamos hipotecarios, están registrando tasas de crecimiento muy rápidas, anticipándose a estas subidas de tipos de interés del BCE. Esta decisión demuestra la clara voluntad del BCE de frenar la inflación y hacer de su política de lucha contra la inflación su principal prioridad, asumiendo los efectos colaterales que de ella se derivan. 

A través del II Informe sobre Accesibilidad a la Vivienda que acabamos de presentar desde la red CENTURY 21 Iberia, hemos podido analizar el impacto en relación con el esfuerzo de los españoles a la hora de adquirir una vivienda, una situación que estamos siguiendo muy de cerca y que nos ha permitido cuantificar la evolución desde 2018 hasta la actualidad tomando como base unos tipos de interés posibles de hasta el 3% y el 5%. 

En el caso de una subida de un punto supondría una tasa de interés del 3,80%, la tasa de esfuerzo subiría al 30% y en el caso de una subida de tres puntos colocaría el interés al 5,80%, con lo que la relación relación entre la deuda y los ingresos subiría al 37%.

Para las familias y los jóvenes que acaban de iniciar el proceso de compra de una vivienda el escenario de tipos Euribor se encuentra entre el 2% y el 3%, unos tipos de interés normales que continúan siendo bajos. Sin embargo, en base a los criterios de financiación actuales, que incluyen la reducción de los vencimientos medios de las hipotecas para los 30 y 35 años del préstamo, con tasas de esfuerzo entre el 35% y el 40% y con un LTV máximo del 80%, las familias y los jóvenes se verán obligados a replantearse el tipo de vivienda que buscan y a orientar sus preferencias hacia soluciones habitacionales dentro de los precios que puedan asumir. En este sentido, será normal que en el último trimestre de este año y en 2023 se produzca un descenso en el número de transacciones inmobiliarias. También se espera que los precios de las propiedades comiencen una fase de estabilización.

Por ejemplo, en la ciudad de Madrid en el año 2019 el precio medio de una vivienda de 90 m2 era de 307.409 euros (245.928 euros de financiación + 61.482 euros de fondos propios), lo que suponía una hipoteca de 789 euros mensuales que en relación a los ingresos suponía dedicar a este concepto un 22%. En  2022, el precio de esta misma vivienda de 90 m2 está en 311.040 euros (248.832 euros de financiación + 62.208 euros de fondos propios) y supone un pago mensual al banco con tipo de interés contratado en agosto/septiembre (TAN 2,8%) de 1.024 € lo que eleva la tasa de esfuerzo al 26%.

Debido a los criterios de concesión de crédito impuestos por el BCE y el BNE mencionados anteriormente, y también a los bajísimos niveles de concesión de crédito a la vivienda registrados hasta finales del primer semestre de 2018, no prevemos un incremento de oferta de nuevos inmuebles en el mercado como respuesta a un posible riesgo de impago por parte de los propietarios porque tanto las familias como las entidades financieras ahora están mucho mejor preparadas y menos expuestas a un riesgo de impago que en el periodo vivido entre 2008 y 2011. 

Sin embargo, este no será el caso de las familias más vulnerables. Aquellas que tengan contratada un crédito hipotecario variable sufrirán las consecuencias de este incremento en los tipos de interés ya que a esta subida hay que añadir la disminución de su renta disponible como consecuencia del notable aumento de la inflación, que en España se ha situado en septiembre en el 8,9%. En este escenario, confío en la sensibilidad del Estado ante el desafío de estos españoles y hago un llamamiento al Gobierno y a los bancos para que, de manera coordinada y similar a lo que sucedió en la pandemia, se creen mecanismos de protección para las familias en estado de vulnerabilidad, que se encuentran con tasas de esfuerzo superiores al 50% en este período de alta inflación.

En este contexto, en el año 2023 se estima una caída de las transacciones de vivienda de un 15% y el precio de las casas lo hará un 0,9%, tendiendo casi a la estabilización. El nuevo rumbo de la política monetaria europea también va a tener un impacto directo en las personas que quieran comprar una vivienda y necesiten de una hipoteca, ya que, por un lado, los bancos van a ser más estrictos a la hora de analizar la capacidad financiera de los solicitantes de hipotecas para evitar la morosidad y, por otro, la subida de tipos encarecerá las cuotas mensuales.



Por Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 para España y Portugal


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/xHSK9dv
via IFTTT
Leer más...

sábado, 29 de octubre de 2022

La energía, cómo cuidarla y vivir de forma más eficiente

 

Jeanette Rodríguez, Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics 


ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - Ad portas del “Día Mundial del Ahorro de Energía”, es fundamental concientizar sobre la eficiencia y cuidado de los recursos naturales partiendo desde casa. Mejorar los hábitos de consumo en el hogar no solamente contribuye a disminuir las cuentas de servicios básicos, sino también a reducir la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera y, por ende, cuidar al planeta.


La Comisión Nacional de Energía (CNE) estima que el consumo energético en Chile aumente en un 60% durante los próximos 20 años. Actualmente, según cifras del Ministerio de Energía, las familias chilenas gastan al año un promedio de $600 mil en electricidad y calefacción, cifra que podría alcanzar $1 millón con la proyección anterior.

La energía está presente desde que encendemos el interruptor de la luz hasta cuando abrimos la puerta del refrigerador para pensar qué comer, considerando que una familia de cuatro integrantes lo hace en promedio 70 veces al día esta costumbre se vuelve excesiva, por esto resulta tan importante tomar acción para que pequeños cambios logren reducir significativamente el consumo.

En esta línea, es recomendable preferir electrodomésticos eficientes que cuenten con etiqueta clase A, evitar el consumo silencioso de electricidad desenchufando los aparatos eléctricos en desuso y poner en práctica pequeños hábitos responsables tales como prender la luz sólo cuando sea necesario, hervir el agua una sola vez y mantener cerradas las puertas de los electrodomésticos. La clave está en gastar la menor cantidad de recursos para obtener los mismos beneficios, sin dejar de lado la calidad de vida de las personas.


Por Jeanette Rodríguez, Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/QYgO3C7
via IFTTT
Leer más...

Miami será la sede de la Sexta Edición del Galician Cinema & Food Festival

  • El Prestigioso Evento que Expone y Celebra lo Mejor de la Cultura Gallega en Estados Unidos se Llevará a Cabo del 14 al 17 de noviembre 2022
  • El Evento Contará con Actividades Gastronómicas Lideradas por el Reconocido Chef y Ganador de una Estrella Michelin Iñaki Bretal, y la Presentación del Documental sobre El Camino de Santiago Titulado “The Camino Voyager”




ROIPRESS / ESTADOS UNIDOS / EVENTOS - El Galician Cinema and Food Festival anunció hoy que ha escogido la ciudad de Miami como sede para la celebración de su sexta edición. El reconocido evento que tiene como objetivo exponer y celebrar lo mejor de la cultura gallega en Estados Unidos, se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre y contará con cuatro jornadas que incluye varios eventos gastronómicos y la presentación de un documental sobre El Camino de Santiago titulado “The Camino Voyager”.


“Las ediciones anteriores del Festival se celebraron con gran éxito en la ciudad de New York y en esta nueva etapa, quisimos moverlo a Miami para amplificar nuestro alcance y ofrecerle a la comunidad local e Hispana un espacio para conocer nuestra cultura y nuestros productos, con el fin de que puedan acercarse más a fondo a nuestras tradiciones y disfrutar de nuestra rica gastronomía”. Afirman los promotores, Elena Pérez Canal y Miguel Palacios.

Este evento representa una gran oportunidad para conocer de primera mano aquellos productos que engrandecen la gastronomía de Galicia y para esto contará con uno de los máximos representantes de su cocina, y además ganador de una estrella Michelin, el chef Iñaki Bretal, quien estará ofreciendo durante tres días una serie de presentaciones culinarias con productos gallegos para el deleite de los invitados. En el marco de esta semana también se le entregará el premio “Galegos con Estrela” a Alfonso Pérez Soto, presidente de Warner Music para los países emergentes. Un reconocimiento que destaca cada año la trayectoria de un profesional gallego en Estados Unidos.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

▪ Lunes 14 de noviembre de 2022

Evento – “Showcooking” con productos gallegos-Chef Iñaki Bretal 

▪ Martes 15 de noviembre de 2022. The Taste of the Way Day. (El sabor de El Camino)

Entrega Galardón “Galego con Estrela” y experiencia gastronómica Galega con el 

Chef Iñaki Bretal

▪ Miércoles 16 noviembre de 2022 The Way Film Day

Presentación del documental sobre El Camino de Santiago “The Camino Voyager”

▪ Jueves 17 de noviembre de 2022. Canned fish and wines paring

Maridaje de Productos del Mar & degustación de conservas y vinos por el chef Iñaki Bretal


El Galicia Cinema & Food Festival es considerado como el evento de promoción de Galicia más importante de Estados Unidos, que reúne a las estrellas más destacadas de la cultura, la gastronomía y el cine gallego; a través de cuatro días de eventos exclusivos. El evento cuenta con el apoyo a nivel institucional, de Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea, PescadeRías, Axencia de Turismo de Galicia, Ourense Enogastronómica y el Consulado General de España, en Miami. A su vez Abanca apuesta con más fuerza por el festival junto a Aceites Abril, Cabo de Peñas y Estrella Galicia, y de más representantes de la industria conservera y pesquera de Galicia, como empresas colaboradoras.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/GktgoKZ
via IFTTT
Leer más...

viernes, 28 de octubre de 2022

¿Cómo aumentar la seguridad de una vivienda? Según Persianistas Zaragoza

/COMUNICAE/

Si se está buscando un medio de protección para hacer más segura una vivienda ¿se ha pensado en la renovación o en instalar persianas?


Mantener la seguridad de un hogar significa impedir que accedan fácilmente. Más de un tercio de los ladrones utilizan las ventanas como segundo medio de acceso si no pueden forzar la puerta principal.

Las ventanas que tienen un solo cristal y son particularmente vulnerables: un ladrón puede simplemente romper el cristal, meter la mano y abrir la hoja. Por ello, se recomienda optar por ventanas que ofrezcan más resistencia, como los modelos blindados que combinan una estructura sólida con un acristalamiento antirrobo. Y si las ventanas están especialmente expuestas, la forma más eficaz de protegerlas es instalando persianas.

Las persianas enrollables también pueden utilizarse para aumentar la seguridad de las casas unifamiliares y las viviendas de planta baja.

Las persianas retrasan u obstaculizan al ladrón
Aunque las persianas no garantizan la inviolabilidad del hogar, tienen un efecto disuasorio. La mayoría de los ladrones buscan el camino más fácil y pasan a la siguiente vivienda si la primera es un poco difícil de abrir.

Las persianas enrollables cubren todo el hueco, ya sea una ventana, una ventana francesa o una puerta corredera, y forman una primera barrera sólida que debe retirarse antes de poder acceder a la ventana. En posición cerrada, son un paso adicional que los ladrones deben superar. Ahí radica su gran ventaja: dificultar el acceso por las ventanas, lo que hace mucho más difícil la entrada de los intrusos.

Como un ladrón no quiere perder el tiempo, elegirá razonablemente una vivienda menos protegida para evitar ser descubierto. La presencia de persianas es suficiente para disuadir a la gran mayoría de los intrusos. No se prive de esta comodidad.

Persianas antirrobo y el índice PIR
Según los expertos en reparación de persianas en Zaragoza, para ser completamente a prueba de robos, las persianas deben cumplir estrictas normas de seguridad. Las persianas de seguridad son las únicas que cuentan con la certificación A2P, que garantiza el correcto funcionamiento en caso de intento de robo.

Reconocida por varias compañías de seguros, la etiqueta A2P garantiza un grado de resistencia a los intentos de intrusión externos. Emitida por un organismo de certificación de calidad, esta etiqueta se basa en varios elementos del producto (materiales), para concederle o no la certificación. Además, existen 3 grados diferentes para esta etiqueta.

Denominados R1, R2 y R3, estos grados corresponden a niveles crecientes de resistencia. Siendo R1 el nivel más bajo y R3 el más resistente. Esta etiqueta y el grado asociado están marcados de forma indeleble en las persianas certificadas, por lo que es muy fácil ver si las persianas son seguras o no.

Si tiene que referirse a un índice, se recomienda elegir éste, el PRI, que significa Índice de Resistencia a la Presión. El PRI está indicado en la mayoría de las persianas y debe tenerse en cuenta. El nivel más bajo es 10 y el más alto 150. A partir de los 80 ya puede estar relativamente seguro de la intrusión, ya que los posibles ladrones tendrán que esforzarse durante casi 10 minutos para llegar a abrir una persiana, sabiendo que el 95% de ellos se rinde a los 5 minutos, esto suele ser más que suficiente.

¿Las persianas enrollables dificultan la entrada de un ladrón?
Las persianas enrollables son visibles desde el exterior, indican a los malintencionados que se enfrentarán a una dificultad adicional, al tiempo que les envían un mensaje claro: "¡no pasar! Es menos fácil romper una ventana con una persiana bajada que un cristal sin protección.

Las persianas seguras suelen ser suficientes para disuadir a los ladrones, ya que pueden resistir durante mucho tiempo. Por el contrario, una persiana estándar, sin ningún tipo de protección adicional, puede desmontarse fácilmente y sin ralentizar a los ladrones.

Sin embargo, existen varios sistemas, como el anti levantamiento, antiganzúa o anti desgarro, que son fáciles de instalar y que mejorarán la resistencia de la persiana y limitarán los riesgos para asegurar la vivienda y protegerla.

Para aumentar la seguridad de las persianas, se puede equipar con las siguientes opciones:

1. Sujeción rígida
Los expertos en reparación de persianas, sugieren que al instalar sujeciones se puede impedir que la persiana se levante manualmente. Los ladrones no podrán levantar las lamas para abrir la persiana porque las pinzas bloquearán el mecanismo de apertura.

Estos elementos son una solución sencilla y eficaz que se colocan automáticamente cuando se cierran completamente las persianas. Así no se necesita pensar en bloquear el mecanismo uno mismo.

2. Cerraduras manuales
Las cerraduras manuales también evitan que la persiana se levante. El sistema es sencillo y eficaz: las cerraduras manuales, que sólo pueden accionarse desde el interior, bloquean la última lama.

3. Cerraduras con llave
Funciona de forma similar a las cerraduras manuales. Bloquea la última lama de la persiana, pero, a diferencia de las cerraduras manuales, requiere una llave. De este modo, los que no tienen la llave no pueden desbloquear el mecanismo.

4. Motorización de la persiana
De nuevo, los expertos en reparación de persianas, resaltan que la presencia de un motor en una persiana enrollable es una verdadera ventaja desde el punto de vista de seguridad.

En caso de intentar abrir la persiana de manera forzosa, el motor contrarrestará la fuerza y hará casi imposible su apertura. Hay que tener en cuenta que todas las persianas pueden ser motorizadas, por lo que se puede motorizar cualquier persiana independientemente del modelo. Sólo se tiene que elegir la solución más adecuada para instalar el motor tubular en el mecanismo de enrollamiento, lo que no requiere ninguna obra importante.

Los expertos en la reparación de persianas también sugieren que se puede optar por un sistema automático que le permitirá programar la persiana para que se abra o se cierre automáticamente a determinadas horas del día para simular actividad y dar vida a la vivienda cuando no hay nadie, o para que la casa parezca habitada mientras está de vacaciones, por ejemplo.

5. Lamas de aluminio
Las lamas de aluminio son más fuertes, más robustas y más disuasorias que las de PVC. Son un verdadero elemento disuasorio para los intrusos.

En solución, todas estas soluciones le permitirán optimizar la seguridad de las persianas para que sean especialmente difíciles de forzar y evitar que los ladrones hagan de las suyas.

Como los intrusos tendrán muchas dificultades para abrirlas gracias al retardo de apertura, se verán obligados a romper completamente la persiana para poder entrar a la propiedad.

Sin embargo, romper una persiana es un procedimiento ruidoso tanto de día como de noche, y complicado de realizar en poco tiempo, y por tanto arriesgado. Luego hay una segunda barrera detrás: la ventana, que también habría que romper.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/c7reYuI
via IFTTT
Leer más...

Vessel Legal protagonizó en Málaga una jornada expositiva sobre el Derecho Deportivo

 

Izqda.: Anicet Lavodrama, exjugador de baloncesto
Centro: Luis Marín Hita, Especialista en Derecho del Deporte
Drcha.: Óscar Ruiz de Apodaca Asensio, CEO de Vessel Legal  

ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGACÍA - El pasado jueves 27 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Málaga una jornada expositiva sobre el Derecho Deportivo que fuer promovida y protagonizada por el despacho de abogados Vessel Legal dentro de su ciclo de «Encuentros Vessel»


El evento tuvo como ponentes a Luis Marín Hita, Profesor universidad, Consultor asociado, Asesor Jurídico y Especialista en Derecho del Deporte, junto a Óscar Ruiz de Apodaca Asensio, especialista de Derecho de Daños, Responsabilidad Contractual y Extracontractual, y CEO de Vessel Legal. El acto fue presentado por Anicet Lavodrama, exjugador de baloncesto quién en sus últimos años como profesional jugó en el CB Valladolid y en el Joventut de Badalona.

Entre los diversos temas que se abordaron en el evento estuvo el de las dificultades jurídico-prácticas que impone el actual sistema cuando se produce alguna decisión injusta o irregular en el desarrollo de una competición o en el transcurso de un campeonato, y que cuando es reclamada por un club no resulta posible aplicar la justicia tal y como debería ser entendida, puesto que por el propio proceso y tiempos judiciales de ejecución, la competición ya habrá concluido y si alguien fue desclasificado injustamente y recibe la razón por por parte de la justicia, la reposición del daño sería imposible de ejecutar.

También se consideraron los temas de justicia fiscal aplicada al deporte y las cuestiones laborales que resultan inviables en la mayor parte de los clubs deportivos no subvencionados y que no se encuentren dentro de los circuitos de deporte masivo como la liga  de fútbol profesional. Igualmente hubo tiempo para analizar las dificultades legales que presentan las cuestiones transgénero en relación a la ventaja física que se produce al pasar de competir como hombre a mujer y competir en la modalidad femenina. Así mismo, entre el público asistente se hizo hincapié en el trato de favor privilegiado que reciben por parte de la administración deportes femeninos con relativamente pocas practicantes frente a otros deportes, también femeninos, pero de menor tirón mediático aunque tengan mas mujeres en sus canchas. Sirvió de ejemplo el balocesto, con muchos más equipos femeninos que lo practican frente al fútbol femenino, que contando con menos equipo recibe un trato de favor mediático y político, que a juicio del público asistente al acto, se debe al oportunismo político.



Vessel Legal está formado por un equipo de profesionales provenientes de la fusión de dos despachos profesionales de primer nivel con más de veinticinco años de experiencia en el sector legal y fiscal. En sus filas cuenta con magistrados en excedencia, fiscales, abogados del estado e inspectores de Hacienda.


Leer más...

jueves, 27 de octubre de 2022

Cancelación de 150.000€ de deuda en Tarragona

/COMUNICAE/

La Ley de Segunda Oportunidad sigue dando lugar a éxitos sin precedentes. En esta ocasión se trata de José Vicente, un mozo de escuadra de Tarragona. Su deuda total ascendía a 150.000 €, y ha logrado su exoneración completa después de ponerse en contacto con Empieza de Cero: un despacho especializado en esta clase de casos en el que cuentan con una larga lista de sentencias favorables.


José Vicente se puso en contacto con Empieza de Cero porque necesitaba ayuda con una serie de deudas que llevaba tiempo arrastrando... Poniéndose manos a la obra de inmediato. Una de sus especialistas en el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad, la letrada Laura Navo, se encargó de su caso. Para ello siguió punto por punto los pasos que establece la legislación.

En primer lugar se acudió a una notaría para presentar el expediente de insolvencia. Posteriormente, se designó un mediador concursal para el caso y se trató de llegar a un acuerdo con los acreedores para evitar el juicio; todo ello con el objetivo de conseguir un plan de pagos que permitiese a José Vicente afrontar su obligación de una forma plausible, teniendo en cuenta sus ingresos y obligaciones económicas.

Además, su abogada solicitó una reducción de la deuda. Los acreedores rechazaron el acuerdo, y tras el intento fallido de mediación el procedimiento continuó con una demanda de concurso consecutivo ante el Juzgado de Primera Instancia de Tarragona. La jueza dictó auto de concurso y solicitó a la letrada de José Vicente la presentación de un escrito para solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho.

Los cambios en la Ley de Segunda Oportunidad

El caso de José Vicente se tramitó íntegramente siguiendo el procedimiento de segunda oportunidad anterior a la última reforma, que entró en vigor el 26 de septiembre de 2022. Desde esa fecha la aplicación de la ley ha cambiado sustancialmente; en general, ahora estos procedimientos tendrán un menor coste económico para la parte deudora. Y es que hay varias novedades destacables:

  • Ahora los procesos son mucho más ágiles, puesto que ya no es necesario tratar de buscar un acuerdo con los acreedores; se espera que así se libere una gran parte de la carga de los juzgados.
  • Por otro lado se elimina la figura del mediador concursal, encargada de buscar un acuerdo que satisficiese a todos los interesados, pero que tenía una alta remuneración.
  • Tampoco es necesario acudir a un notario para acreditar la insolvencia del deudor.
  • Además, ahora ya no hay límites sobre la quita de la deuda que puede aplicarse en el plan de pagos, y en caso de que la persona que acude al concurso tenga una vivienda en propiedad, ya no la perderá para saldar parte de la deuda.

Todas estas medidas están orientadas a incrementar el porcentaje de éxito en esta clase de procedimientos. Así pues, este es el momento de ponerse manos a la obra. En Empieza de Cero están especializados en casos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad. Contacta con ellos para que puedan asesorarte.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/evUFpld
via IFTTT
Leer más...

CATA desvela las tradiciones del Día de los Muertos en Centroamérica y República Dominicana

/COMUNICAE/

Desde desfiles y altares en cementerios hasta platos tradicionales, algunos países del istmo disfrutan con gran devoción de este día, en el que los muertos son recordados con alegría y diversas ofrendas


En Centroamérica y República Dominicana el Día de los Muertos es una festividad dedicada a los difuntos y marcada por la alegría y el buen humor. Esta fiesta data de hace más de 3.000 años cuando los indígenas Aztecas, Mayas, Purepechas, Nahuas o Totonacas tenían la costumbre, de celebrar a los muertos acudiendo a sus tumbas para hacerles ofrendas. Esta costumbre forma parte de la cultura latinoamericana actual y se celebra anualmente el 1 y 2 de noviembre. Conocida en todo el mundo, esta celebración fue inscrita en la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008. Así la celebran países como Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua o República Dominicana.

El Festival de los Barriletes Gigantes en Guatemala
Este festival popular en Santiago Sacatepéquez y Sumpango, no lejos de La Antigua Guatemala, es una de las celebraciones más coloridas y descomunales de Guatemala. Celebrado el 1 de noviembre, es una oportunidad para que los guatemaltecos se comuniquen con sus difuntos; además, los cementerios se adornan para recibir a las familias y visitantes. Por otra parte, los indígenas kakchiqueles tienen la costumbre de construir cometas de madera o bambú, que pueden alcanzar de 5 a 10 metros de diámetro; cubiertas con papel de seda multicolor, se elevan sobre los cementerios para comunicarse con los difuntos. El hilo de la cometa permitiría que las almas de los muertos descendieran al mundo de los vivos, en medio de un ambiente de fiesta, comida y música tradicional.

Altares y rituales en Costa Rica para honrar a los muertos
Los costarricenses suelen crear altares en sus casas, diseñados especialmente para esta festividad, con el fin de honrar a los muertos. Luego, las familias realizan una visita ritual a las tumbas decoradas con coloridos adornos en los cementerios locales. Aunque no hay grandes desfiles en las calles, los restaurantes y los parques suelen estar llenos de gente en este día festivo. Cada 2 de noviembre se realizan en San José grandes fiestas abiertas al público; basta con acercarse, por ejemplo, al Cementerio Central del Calvario para disfrutar de las diversas actividades que organizan los lugareños, desde actuaciones de música hasta disfraces y danzas tradicionales.

Mitos y leyendas en El Salvador
En la localidad de Tonacatepeque, a 20 kilómetros San Salvador, se celebra el Festival de la Calabiuza en la que, cada 1 de noviembre, los lugareños celebran el folclore, mientras visten atuendos alusivos a los mitos y leyendas más representativas del país. Al final, los asistentes se concentran en la plaza del pueblo para comer calabaza con miel, cocinada en fogones gigantes. Por su parte, el Día de los fieles difuntos —el día 2 de noviembre—los habitantes acuden al cementerio a visitar a sus familiares fallecidos, poner flores en sus tumbas y compartir una comida. Otra tradición propia del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, es la celebración de los Canchules cada 1 de noviembre. Consiste en preparar los altares de los difuntos, decorándolos con flores, comida, velas, confeti, objetos diversos y fotografías del difunto. En grupos, los habitantes caminan de altar en altar pidiendo tamales, chocolate, frutas y repitiendo el siguiente estribillo "Somos ángeles, hemos caído del cielo, pedimos canchules para el camino, ¡Canchultía!".

Nicaragua, una fiesta distinta en cada ciudad
En Nicaragua no todos los habitantes celebran el Día de Muertos de la misma manera. En León es tradición cocinar y ofrecer buñuelos de viento y buñuelos de piedra a los familiares que visitan el cementerio de Guadalupe. En el municipio de Diría, Granada, es costumbre ofrecer un "atol de ánimas" en el cementerio municipal; luego, los habitantes se reúnen en torno a esta bebida con la esperanza de interceder a favor de las almas de los difuntos que se encuentran en el purgatorio para ayudarles a salir más rápidamente de él. Esta es una antigua tradición indígena que solo existe en Nicaragua. En cuanto a los habitantes de Carazo, celebran el Día de Muertos ofreciendo chilate, una bebida típica nicaragüense, a los familiares que visitan los cementerios.

La Fiesta de Santos y Difuntos en República Dominicana
Esta festividad se celebra el 1 de noviembre de cada año en República Dominicana con el objetivo de fortalecer la fe y el respeto a los santos difuntos. Además, es un día que sirve de antesala al Día de Muertos que se celebra el 2 de noviembre de cada año. En esta fecha se realizan acciones con el objetivo de promover el respeto y homenaje a los familiares fallecidos y allegados de la comunidad dominicana. Durante ambos días hay momentos de oraciones, vigilias y desfiles, así como visitas a los cementerios con ofrendas florales que se depositan sobre las tumbas. Por otra parte, existe una costumbre en los habitantes del campo y de las zonas rurales de encender una vela por cada familiar o allegado fallecido que depositan en el patio de su casa.

Más info: https://www.visitcentroamerica.com/ — https://www.visitcentroamerica.com/sala-prensa/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/k6O3ZHg
via IFTTT
Leer más...

DevsHealth anuncia la incorporación de su primera spin-out

/COMUNICAE/

El mes de marzo pasado, la compañía firmó un acuerdo de colaboración con investigadores de la Fundación lucha contra las infecciones e IrsiCaixa para el desarrollo de un nuevo tratamiento oral contra la COVID-19. La constitución de la nueva empresa permitirá acelerar el proceso de síntesis y evaluación de las primeras moléculas a la vez que servirá de vehículo para canalizar las inversiones necesarias para llevar a cabo las futuras etapas de desarrollo clínico del futuro fármaco


Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha el pasado mes de marzo, a principios de septiembre se constituyó 3CL-Bio, que nace como spin-out de DevsHealth y que cuenta con la colaboración de la Fundación Lucha contra las Infecciones e IrsiCaixa. La nueva empresa vehiculará y estructurará el desarrollo de un nuevo tratamiento oral por la COVID-19.

El pasado mes de marzo, DevsHealth, decidió empezar el desarrollo de un nuevo tratamiento contra la COVID-19 con la colaboración de la Fundación Lucha contra las Infecciones e IrsiCaixa, con un claro objetivo: que fuera un tratamiento asequible, de administración oral y de uso ambulatorio. Lo que ayudará a mitigar los posibles efectos a nivel hospitalario de futuras oleadas, protegiendo también a aquellas personas que, por la razón que sea, no reciben la vacuna.

Según el Dr. Roger Paredes, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol y Director Clínico de la Fundación Lucha contra las Infecciones, "obtener un nuevo tratamiento oral contra la COVID-19 que tenga pocas interacciones, es primordial para ayudar a reducir nuevas hospitalizaciones en una pandemia que sigue".

La nueva sociedad, liderada por DevsHealth, se presenta como una forma de vehicular y canalizar lo mejor de las alianzas público-privadas, donde las instituciones públicas aportan su know-how y conocimiento de las necesidades médicas, mientras que DevsHealth, aparte de la gestión y dirección del proyecto, aporta su tecnología en el diseño y descubrimiento de nuevos tratamientos antiinfecciosos. 3CLBio también servirá como vehículo para canalizar las inversiones necesarias para desarrollar tanto la preclínica como la fase I de los estudios clínicos del futuro tratamiento. Para el Dr. Alfons Nonell-Canals, CEO de DevsHealth, "este tipo de colaboraciones son una forma de juntar el mejor de los dos mundos, por un lado, el conocimiento que acumula la investigación pública y, por otro, la agilidad que aporta una empresa privada y, más aún, en nuestro caso, en que aportamos tecnología y la agilidad de una start-up".

Por lo que respeta a la financiación inicial, aparte de los recursos y conocimientos propios aportados por las tres entidades, se cuenta con la experiencia previa de la Fundación y del Dr. Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones y Director Clínico Territorial de Enfermedades Infecciosas (Gerencia Metro Nord ICS). El Dr. Clotet tiene experiencia desde hace años en la creación y participación en diferentes spin-offs (AlbaJuna, Aelix Therapeutics, Doole, entre otros).

En estos primeros meses, DevsHealth ha trabajado en el desarrollo de las primeras moléculas candidatas y en la puesta a punto del proyecto a nivel administrativo y de gestión. Siempre con el acompañamiento de los investigadores de la Fundación e IrsiCaixa. Ahora, con la empresa ya constituida, pueden iniciarse las etapas de síntesis y validación in vitro de las primeras moléculas candidatas. Las tareas de laboratorio se llevarán a cabo en el grupo de la Dra. Núria Izquierdo-Useros, que durante las etapas iniciales de la pandemia ya desarrolló y puso a punto una plataforma para el rápido testeo de nuevas moléculas. Según la Dra. Izquierdo-Useros "encontrar nuevas moléculas activas será clave para poder combatir nuevas variantes que puedan aparecer o incluso para afrontar futuros coronavirus".

Con 3CLBio, las entidades tienen intención de realizar un desarrollo muy rápido, fruto de la experiencia de la Fundación e IrsiCaixa con COVID y de la tecnología de DevsHealth, que permite diseñar y testear millones de moléculas en pocos días, para poder cerrar una fase I y la posterior licencia en un plazo máximo de dos años y medio.

Acerca de DevsHealth
DevsHealth es una empresa DeepTech que utiliza inteligencia artificial, análisis de datos y modelado molecular para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos antiinfecciosos. Gracias a su propia plataforma tecnológica, DevsHealth reduce el riesgo, el tiempo y la inversión en el desarrollo de nuevos antibióticos y antivirales.

La empresa, nacida en julio de 2021, tiene como objetivo hacer uso de la tecnología para la mejora de la salud de las personas. Con este objetivo, la compañía desarrolla su plataforma tecnológica y la aplica en el desarrollo de un pipeline propio de nuevos tratamientos antiinfecciosos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/RNQzSEL
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas