Lectores conectados

lunes, 19 de diciembre de 2022

Solartime considera satisfactorios los resultados que ha obtenido en la feria "Marbella Home Meeting"


  • La energía solar ha sido la protagonista principal del stand, con paneles híbridos que permiten obtener electricidad y agua caliente con un mismo panel
  • También pudimos encontrar en el stand de Solartime una parte dedicada a la domótica y otra al Servicio Técnico Oficial de climatización




ROIPRESS / ESPAÑA / RESULTADOS - Durante los pasados días 15, 16, 17 de diciembre ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella la “Marbella Home Meeting”, una feria dedicada al mundo de la construcción y la inmobiliaria. Solartime ha estado presente en esta muestra con un stand de 10 metros de largo en el que se dio cabida a los principales productos y servicios que la empresa ofrece a través de sus diferentes líneas de negocio.


La energía solar ha sido la protagonista principal del stand, donde se exponían diferentes paneles fotovoltaicos, con especial hincapié en los paneles híbridos que instala Solartime y que permiten obtener electricidad y agua caliente con un mismo panel, lo que los convierte en los más eficientes del mercado.

Como seña de identidad corporativa y del protagonismo que en esta feria la compañía ha dado al tema solar, pudimos ver en el stand una de las típicas mesas que utiliza Solartime en sus oficinas y que están realizadas con un panel fotovoltaico.



El gran stand también pudo albergar una parte dedicada al Servicio Técnico Oficial de climatización, la línea de negocio con la que comenzó la empresa hace más de dos décadas y que a día de hoy ofrece servicio de asistencia técnico oficial para más de 20 marcas internacionales, entre ella Mitsubishi, Panasonic y Fujitsu.

También pudimos encontrar el rincón de la domótica en su stand, ya que Solartime es Partner certificado de Loxone Domótica en la Costa del Sol. Loxone es una de las principales marcas internacionales con más de 200.000 proyectos de domótica alrededor del mundo.

A rasgos generales Solartime considera satisfactorios los resultados de esta feria y ahora, como parte de su apuesta por Marbella y el área de influencia, la empresa iniciará el 2023 con una rueda de negociaciones de cara a establecer alianzas comerciales a diferentes niveles en la zona. Algo que se suma al impulso generado el pasado mes de septiembre de 2022 cuando la empresa puso en marcha su delegación de zona en la Milla de Oro de Marbella.


Leer más...

domingo, 18 de diciembre de 2022

LG lanza monitores gamer UltraGear con el primer panel OLED de 240 Hz del mundo

  • Los nuevos productos de 27 y 45 pulgadas cuentan con el rendimiento OLED más rápido de todos los modelos de la compañía.




ROIPRESS / CHILE / LANZAMIENTOS – LG Electronics exhibirá su última línea de monitores premium para juegos UltraGear OLED (modelos 27GR95QE y 45GR95QE) en CES 2023. Los nuevos monitores UltraGear demuestran el liderazgo de LG en la categoría gamer y su continuo desarrollo en el mercado global del entretenimiento.


Equipados con el primer panel OLED de 240 Hz del mundo, fabricado exclusivamente por LG, los nuevos modelos de 27 y 45 pulgadas brindan un tiempo de respuesta récord de menos de 0,03 milisegundos de gris a gris (GTG), sin mencionar una calidad superior de imagen con iluminación propia completa, con colores precisos y realistas y un contraste infinito. Gracias a estas tecnologías de visualización de vanguardia, los últimos modelos marcan todos los requisitos cuando se trata de lo que los consumidores quieren encontrar en un monitor de juegos.


Monitor para juegos OLED de 27 pulgadas con una velocidad sin precedentes

El monitor para juegos LG UltraGear OLED (modelo 27GR95QE) ofrece el nivel de rendimiento necesario para aprovechar al máximo los títulos de juegos más recientes; su pantalla OLED con resolución QHD (2560 x 1440) proporciona una frecuencia de actualización de 240 Hz y un asombroso tiempo de respuesta de 0,03 ms (GTG) para disfrutar de juegos deliciosamente fluidos y de baja latencia. También cubre el 98,5 por ciento de la gama de colores DCI-P3, lo que garantiza gráficos vibrantes que capturan completamente la visión de los diseñadores de juegos y los artistas digitales que los crearon. Además, el panel antideslumbrante y de baja reflexión (AGLR) del monitor facilita ver lo que hay en la pantalla para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de juego sin distracciones, independientemente de las condiciones de luz ambiental.

Con soporte para frecuencia de actualización variable (VRR), compatible con NVIDIA G-SYNC, FreeSync Premium y VESA Adaptive Sync, el UltraGear de 27 pulgadas de LG proporciona imágenes perfectas con un mínimo de desgarros o tartamudeos. También es compatible con las especificaciones HDMI 2.1 y la conectividad DisplayPort 1.4, e incorpora un conector para auriculares de 4 polos que permite a los usuarios disfrutar del sonido espacial realista de DTS Headphone:X. Mientras tanto, el control remoto incluido proporciona una gestión de pantalla rápida y sencilla, además de la comodidad adicional de las teclas de acceso rápido programables.


Inmersión de siguiente nivel con pantalla OLED curva de 45 pulgadas

Galardonado con el premio a la innovación CES 2023, el modelo 45GR95QE es el primer monitor de juegos OLED curvo de 45 pulgadas de LG con una relación de aspecto de 21: 9, pantalla de resolución WQHD (3,440 x 1,440). También es la primera pantalla de 45 pulgadas con una curvatura 800R: un factor de forma nuevo y emocionante diseñado para brindar experiencias de juego del siguiente nivel. Certificado como un producto de luz azul baja por las principales organizaciones mundiales de pruebas TÜV Rheinland y UL Solutions, el panel OLED mate antideslumbrante y de baja reflexión del monitor curvo UltraGear es más agradable a la vista que un panel LED convencional, lo que significa que los usuarios pueden jugar durante más tiempo y con menos molestias oculares.

El extraordinario panel OLED curvo del 45GR95QE ofrece una relación de contraste de 1 500 000:1 y una cobertura del 98,5 % de DCI-P3, lo que produce colores brillantes, negros profundos e imágenes nítidas que no solo hacen que la acción en pantalla cobre vida, sino que también realzan la atención del jugador. Al igual que su hermano de 27 pulgadas, el modelo de 45 pulgadas tiene un tiempo de respuesta de menos de 0,03 ms GTG y una frecuencia de actualización de 240 Hz. Aprovechando el inmenso potencial de OLED, el 45GR95QE proporciona una inmersión total en los juegos.

“Con nuestras tecnologías de visualización líderes en la industria, estos monitores especialmente diseñados cuentan con la velocidad necesaria para los juegos competitivos, así como con una calidad de imagen que hace que todo se vea y se sienta más real”, dijo Seo Young-jae, vicepresidente senior y director del negocio de TI. unidad de LG Electronics Business Solutions Company. “Como pionero en el espacio de los juegos, LG continuará inventando experiencias de cliente completamente nuevas a través de sus monitores de juegos LG UltraGear de alto rendimiento que vienen en varios tamaños y factores de forma para satisfacer a todo tipo de jugadores”.

Se alienta a los visitantes de CES 2023 del 5 al 8 de enero a pasar por el stand n.º 15501 en el Centro de Convenciones de Las Vegas para experimentar los últimos monitores de juegos UltraGear OLED. Disponibles para pedidos anticipados en los EE. UU. a partir del 12 de diciembre, los últimos monitores de juegos OLED de LG se lanzarán en mercados clave de América del Norte y Asia en enero, en Europa a partir de febrero y en Medio Oriente y América Latina en los meses siguientes.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/7MrBSVx
via IFTTT
Leer más...

Qué amenazas afrontarán las pymes en 2023

  •  Aunque resulte paradójico, las pymes están mejor preparadas que las grandes empresas para navegar por aguas turbulentas.  Hablamos de empresas pequeñas y, quizá por eso, más ágiles y flexibles con capacidad de decisión rápida. Pueden cambiar de rumbo en tiempo récord y actuar con visión tanto a corto como a medio plazo. Las pymes pueden evitar los icebergs con más facilidad que los grandes “Titanics”. Ahora bien, son muchos los riesgos que amenazan a estas empresas de cara a 2023. 




ROIPRESS / ESPAÑA / PYMES / EXPERTOS - En un entorno convulso como el que vivimos, las pymes se enfrentan a diferentes factores amenazantes. En 2023, las pequeñas y medianas empresas deberán hacer frente a un conjunto de elementos que pondrán a prueba sus recursos y sus habilidades. De su capacidad para identificar el riesgo y su velocidad para decidir y actuar dependerá su éxito.


Desde Datisa han identificado algunos de los principales riesgos que amenazarán a las pymes en 2023. Y, sorprendentemente, algunos tienen poco que ver, al menos, directamente, con la gestión de sus recursos empresariales: 

1. Cambio climático. El cambio es un hecho que afecta de manera global a las economías desarrolladas. Pero, también a las menos favorecidas. Ninguna organización ni social ni empresarial será ajena a las consecuencias del cambio. Ahora bien, dependiendo de su ubicación, resiliencia y recursos, el impacto será mayor o menor. 

Las pymes deberán hacer uso de herramientas analíticas para definir los efectos del cambio sobre su cadena de valor. Y, especialmente, diseñar la manera de protegerse, fortalecer aspectos clave de su negocio, desarrollar planes de contingencia y mecanismos de monitorización para tomar decisiones críticas bien informadas. Optimizar sus recursos y respetar, de verdad, el medio ambiente con políticas paperless, por ejemplo, también aplicarán al éxito.

2. Turbulencias geopolíticas. En este período de confrontación parece que el mundo está perdiendo sus puntos de referencia y que no hay unas reglas de juego, suficientemente claras. El equilibrio de poder geoestratégico cambia constantemente. Y eso hace que tomar decisiones a largo plazo sea casi imposible. En este sentido, es importante que las organizaciones se doten de las herramientas propias de este siglo. Herramientas no solo tecnológicas, también en el campo de las habilidades, duras y blandas. Formación y aprendizaje continuo serán parte de las claves para la recuperación y el éxito futuro.

3. Energía y materias primas por las nubes. Ninguna organización, sea grande o pequeña, ofrezca productos o servicios, escapa a la tiranía energética. Por otra parte, las materias primas están sujetas a fluctuaciones de precios descontroladas. Esto impide que pueda garantizarse el servicio, haciendo que algunas empresas tengan que cerrar temporalmente al no poder hacer frente al pago de su factura de electricidad. 

La globalización actúa en contra de estas fluctuaciones incontroladas y a favor de una mayor inestabilidad social, política y económica. Basta recordar que, durante la pandemia, muchos de los materiales básicos -test, mascarillas, etc.- venían del otro lado del mundo. Quizá, la globalización sea imparable, pero, habrá que buscar soluciones para neutralizar la dependencia de terceros.

4. Dinero cada vez más caro. Con una inflación galopante y serias dificultades para acceder a la financiación bancaria, las pymes lo tienen difícil para salir a flote. Por eso, los gobiernos nacionales e internacionales se han comprometido a implementar medidas de contención que permitan a las empresas mejorar la rentabilidad de sus negocios. En España, la Ley “Crea y Crece” aprobada recientemente, apunta a la simplificación para crear nuevas empresas. Y, sobre todo, a la apertura de nuevas fuentes de financiación, alternativas a las “convencionales”. 

En definitiva, 2023 se presenta complicado para las empresas. Pero, también, para la sociedad en general. Análisis, formación y regulación que apunte a la agilidad y a la facilidad para acceder a vías de financiación, serán claves para navegar en esta tormenta perfecta. A favor, las pymes cuentan con mayor agilidad que las grandes empresas para la toma de decisiones y una flexibilidad extra que les permite cambiar de rumbo, prácticamente en tiempo real.  




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/PMKLHjX
via IFTTT
Leer más...

sábado, 17 de diciembre de 2022

Blue Banana refuerza su estrategia de retail de la mano de El Corte Inglés

  • La firma de moda y aventura Blue Banana inaugura dos corners en El Corte Inglés: uno en Sanchinarro, Madrid, y otro en Marbella, Málaga.
  • Esta nueva estrategia de retail permite a Blue Banana traer la aventura a otro tipo de público, así como avanzar en la omnicanalidad y complementar al resto de canales de la marca.
  • Blue Banana, que prevé cerrar el año 2022 con una facturación superior a los 10 millones de euros, se encuentra en plena expansión y consolidación de marca.  




ROIPRESS / ESPAÑA / ALIANZAS - La firma de moda y aventura Blue Banana ha inaugurado en El Corte Inglés dos puntos de venta, uno en Sanchinarro (Madrid) y otro en Marbella (Málaga). Esta estrategia de retail supone para Blue Banana un nuevo escaparate a nivel nacional donde inspirar a las nuevas generaciones, animándolas a hacer de su vida una aventura.


Los dos corners, que ya están abiertos al público, respiran el espíritu de las tiendas de Blue Banana, ya que la firma ha mantenido su arquitectura y diseño habitual. En ellos, han creado espacios inspiracionales en torno a los viajes y la aventura a través de pantallas y los colores habituales de la marca. En estos nuevos espacios, además de su icónico contenido, se podrán encontrar una selección de las prendas más exitosas de su catálogo, como la colección Classic, con la famosa X bordada en tejido étnico.  

“Este acuerdo nos posibilita, manteniendo nuestra esencia, traer la aventura a otro tipo de público de la mano de El Corte Inglés, al que siempre hemos seguido y con el que esperamos poder llevar nuestro mensaje y seguir inspirando a las nuevas generaciones”, comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.

Tras nacer en las redes sociales y consolidar su modelo de negocio con la venta online a través de su web (www.bluebananabrand.com), Blue Banana comenzaba su estrategia omnicanal en el año 2020. Dos años después la compañía española suma un total de once puntos de venta físicos por todo el país: ocho tiendas físicas propias situadas en Madrid (en la calle Fuencarral y la calle Goya), Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao; un outlet en San Sebastián de los Reyes, Madrid; y la reciente apertura de sus dos corners en El Corte Inglés. 

“Con El Corte Inglés queremos llegar a todavía más rincones de nuestra geografía, avanzando en la omnicanalidad y complementando al resto de canales de la marca: redes sociales, web, tiendas propias, pop ups, outlet, etc. Nos encontramos en un momento único para apostar por la expansión y consolidación de Blue Banana”, comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de Blue Banana.

Mirando a un futuro muy próximo, Blue Banana planea superar los 10 millones de facturación en 2022. De hecho, la firma acaba de cerrar su campaña de Black Friday más exitosa de la historia y se encuentra planeando su expansión nacional de la mano de El Corte Inglés, así como el salto definitivo al mercado internacional.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/DHma9Zh
via IFTTT
Leer más...

El nuevo Range Rover se alza con el codiciado premio de diseño a Production Car Of The Year

  • Diseño excelente: El nuevo Range Rover se ha alzado con el mayor galardón de Production Car of the Year en Car Design Review 9 por su aspecto indiscutiblemente moderno e inconfundible
  • Reconocimiento del sector: El jurado estaba formado por líderes de diseño de empresas de clase mundial, como Polestar y Lamborghini
  • Múltiples premios: Range Rover SV y Defender ganaron conjuntamente el premio Best Colour, Materials and Finish (CMF) Team, mientras que Ken Gan, de Jaguar Land Rover, se alzó con el premio a Undiscovered Talent
  • Lujoso y exquisito: El Range Rover está disponible con un PVP a partir de 140.950 € en España




ROIPRESS / REINO UNIDO / GALARDONES - El nuevo Range Rover ha triunfado en la publicación anual Car Design Review de Car Design News, al alzarse con el codiciado premio Production Car of the Year. 


Un jurado de expertos, entre los que se encontraban líderes de diseño de Polestar, Lamborghini, Volvo y Lucid, eligió y elogió al nuevo Range Rover por su diseño minimalista y por su manera de combinar una estética de lujo moderna con una forma icónica que conecta al nuevo vehículo con su inigualable linaje con 50 años de experiencia.

El Range Rover de quinta generación fue el claro ganador entre los vehículos preseleccionados, todos ellos lanzados entre abril de 2021 y septiembre de 2022. 

El profesor Gerry McGovern (oficial de la Orden Británica), Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, declaró: "El Range Rover es un auténtico SUV de lujo y un vehículo con un carácter inigualable. El increíble aspecto del nuevo Range Rover encarna el lujo moderno, y sus elegantes proporciones y volúmenes optimizados son las señas de identidad de nuestra filosofía de diseño minimalista. En 2017, se introdujo este enfoque en el modelo Velar y ahora es habitual en toda nuestra familia Range Rover".

El nuevo Range Rover luce una superficie impecable y elegante, con sencillas juntas de techo soldadas con láser, acristalamiento enrasado e innovadores acabados ocultos del perfil en los que los paneles de las puertas dan paso con sencillez a las lunas. El dibujo del techo flotante es otro de los elementos clave del ADN del Range Rover, y cuenta con un portón trasero dividido y oculto cuyas líneas se han minimizado para expresar un nuevo nivel de precisión.

El nuevo Range Rover se ha desarrollado sobre la nueva plataforma modular longitudinal flexible que combina metales con una gama de motores electrificados y una resistencia aerodinámica de apenas 0,30, la más baja de un SUV de lujo. Además, el juez SangYup Lee, Senior Vice President y Head of the Hyundai Global Design Centre se refirió a este modelo como "sencillo, atrevido y el SUV de lujo más elegante". 

Asimismo, el nuevo Range Rover recibió elogios de Maximilian Missoni, Head of Design de Polestar: "Soy consciente de lo difícil que resulta mantener la pureza durante todo el proceso, por lo que respeto al máximo tanto a este vehículo como a sus creadores".

Los equipos de Range Rover SV y Defender también recibieron un reconocimiento en los premios Car Design News People, y se alzaron conjuntamente con el galardón Best CMF Team. Los equipos Colour, Materials and Finish obtuvieron un premio por el uso innovador de los materiales y colores para crear un aspecto potente e impecable que unifica los diseños exteriores e interiores de sus vehículos. 

Además, el diseñador de Jaguar Land Rover Ken (Yujian) Gan recibió el premio Undiscovered Talent por su excelente trabajo. Gan, licenciado en Diseño de Automoción y Transporte por la Universidad de Coventry, se alzó con el título por delante de otros cuatro increíbles jóvenes diseñadores. 

El ampliamente galardonado nuevo Range Rover está disponible con un PVP a partir de 140.950 € en España.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Fjgsz3L
via IFTTT
Leer más...

viernes, 16 de diciembre de 2022

"Goodbye Princess" revoluciona Internet con casi 42 millones de visualizaciones

/COMUNICAE/

"Goodbye Princess" revoluciona Internet con casi 42 millones de visualizaciones

Tia Lee (Lee Yu Fen) anuncia el lanzamiento internacional de su campaña de empoderamiento femenino #EmpowerHer después de su regreso a escala mundial


Tia Lee (Lee Yu Fen), cantante internacional de C-POP, actriz de cine y televisión, e icono de la moda, ha lanzado hoy la campaña internacional #EmpowerHer , después del exitoso lanzamiento de su vídeo musical "Goodbye Princess" el 9 de diciembre de 2022. Este ya ha conseguido un éxito importante, con más de 1 millón de visualizaciones en las 10 horas siguientes al estreno; y 5 días después del estreno, las visualizaciones en el canal de YouTube de Tia superan los 26 millones, batiendo el récord para las canciones de C-pop. Hasta ahora, "Goodbye Princess" ha alcanzado la abrumadora cifra de casi 42 millones de visualizaciones entre YouTube y Weibo. El vídeo musical marca el regreso de Tia como artista mundial en solitario y su audaz reaparición venciendo retos del pasado. 

Con "Goodbye Princess" como símbolo de la evolución de Tia hacia una nueva, empoderada y decidida versión de sí misma mientras explora su nuevo mundo, la campaña internacional #EmpowerHer busca impulsar los temas musicales de empoderamiento femenino y animar a todas las mujeres a descubrirse y aceptarse a sí mismas, a volverse más fuertes y construir un futuro más prometedor. 

La creación de la campaña internacional #EmpowerHer 
Inspirada en su propia experiencia personal y su fuerza interior renovada, Tia ha lanzado la campaña #EmpowerHer para animar a mujeres y niñas de todo el mundo a creer en sí mismas, a dejar atrás obstáculos paralizantes y alzarse más alto y con más fuerza ante cualquier adversidad. En resumen, la campaña pretende apoyar y promover el concepto "Mujeres empoderando mujeres" y ayudar a todas las causas benéficas centradas en la mujer que sea posible a escala mundial para conseguir un bien mayor para la población femenina de todo el mundo. 

Entidades beneficiarias de la campaña son, entre otras: Daughters Of Tomorrow, en Singapur; Beats By Girlz y Women in Music, en Estados Unidos, y Teen’s Key en Hong Kong. Mientras la campaña #EmpowerHer avanza mundialmente, se canalizarán donaciones a estas organizaciones beneficiarias durante el periodo de campaña, apoyando sus misiones y objetivos con el fin de construir un futuro mejor para las mujeres.   

Como primer paso en el apoyo a estas organizaciones benéficas, el vídeo musical "Goodbye Princess" ayudará a empoderar a las mujeres de todo el mundo. Cada vez que se alcance un número determinado de visualizaciones, se realizará una donación a la campaña #EmpowerHer, una de las mayores iniciativas de apoyo al empoderamiento de las mujeres en todo el mundo. La campaña #EmpowerHer repartirá hasta un máximo de of 3,8 millones de dólares hongkoneses (aproximadamente 480 000 dólares americanos) entre las distintas organizaciones benéficas. Tia ha elegido la cifra de 3,8 millones por su significado: la fecha del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

"Nuestro objetivo es que todas las jóvenes tengan la oportunidad de seguir el camino que imaginan para ellas. A nuestros ojos, el éxito se alcanza cuando las jóvenes se vuelven independientes, seguras de sí mismas y capaces de tomar sus propias decisiones. La trayectoria de resiliencia de Tia no solo es inspiradora para nuestras niñas y jóvenes, sino para todo el mundo: nos da la confianza para creer que todas somos únicas y que cada una de nosotras tiene potencial para crear un futuro lleno de posibilidades, más de las que podríamos imaginar. ¡Gracias por una iniciativa tan positiva! Es un placer ser una de las organizaciones beneficiarias de la campaña #EmpowerHer", afirmó Rachel Chow, Resource Development Manager en la organización Teen’s Key de Hong Kong

"Donaciones como esta de la campaña #EmpowerHer permiten a Women in Music educar, empoderar y potenciar a las mujeres en la industria musical. Estamos encantadas de estar incluidas en la campaña junto con otras organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por hacer posible el cambio", dijo Nicole Barsalona, presidenta de Women in Music

"Daughters Of Tomorrow'' está también contenta de ser la organización benéfica para el lanzamiento de "Goodbye Princess" de Tia Lee y la campaña #EmpowerHer, que busca inspirar, animar y empoderar a las mujeres. Esto concuerda con la misión de DOT de empoderar a las mujeres con medios económicos, permitiéndoles mejorar la situación de sus familias", indica Fannie Lim, Directora ejecutiva de Daughters Of Tomorrow. ";Somos conscientes de que cada persona tiene su propio camino: hitos que alcanzar, circunstancias que superar y aspiraciones. Sabiendo que cada persona tiene sus propios sueños, nuestro papel es motivar a cada una a crear un futuro mejor para ellas. Deseamos a Tia Lee un gran éxito en su objetivo de empoderar a muchas mujeres más durante esta campaña". 

"Beats By Girlz está encantada de formar parte de la campaña #EmpowerHer. Compartimos la visió;n de empoderar a las mujeres y a minorías de género a través de la música y estamos contentas de estar haciendo este trabajo en colaboración con Tia Lee", indicó Erin Barra, directora ejecutiva de Beats By Girlz.  

Aparición del reto de baile #EmpowerHerDance en TikTok  
Bailarines de todo el mundo han participado en el reto de realizar la coreografía de "Goodbye Princess" en la plataforma de vídeos cortos TikTok, con movimientos enérgicos pero rítmicos de todo el cuerpo y un característico gesto de "adiós" con la mano. Esta coreografía alegre y atrevida representa la revitalización del cuerpo y la mente de Tia tras haber superado retos del pasado en la industria de la moda y el entretenimiento, liberándose para expresar su propia fuerza.  

Entre los primeros bailarines y famosos que se han unido al reto de baile se encuentra la conocida bailarina y coreógrafa filipina-australiana, Hannah Balanay, la creadora de contenido en TikTok más popular en Australia en el último año. Es muy conocida por su baile en la canción de Dua Lipa "Don’t Start Now", que se hizo viral en la plataforma. 

Hannah Balanay es la primera en hacer el reto de baile en #EmpowerHerDance en TikTok.

Con este reto de baile ha aparecido el hashtag #EmpowerHerDance, que contiene todos los vídeos de baile e imprime fuerza a la campaña global #EmpowerHer. 

Tia Lee ha luchado por el empoderamiento femenino a lo largo de su carrera y lo ha convertido en un elemento clave de su campaña "Goodbye Princess". Antes del lanzamiento del vídeo musical, Tia publicó una serie de animación de 6 episodios que contaba una historia inspirada en su trayectoria en la industria del entretenimiento a través de una combinación de música, animación y videografía de moda. Muchas personas se sintieron identificadas con su historia de valiente superación, obteniendo más de 100 millones de visualizaciones en un mes y poniendo la campaña de prelanzamiento en el camino de convertirse en la campaña de promoción más exitosa de todos los tiempos realizada por una artista de C-Pop. 

Además de con su música, Tia también ha luchado por el empoderamiento femenino en el sector de la belleza y la moda. Igual que celebridades como Justin Bieber y Alicia Keys, ha aparecido en las portadas de famosas revistas como Vogue y ROLLACOASTER, y ha utilizado estas importantes plataformas para difundir su mensaje de fuerza interior y empoderamiento, así como para inspirar a otras mujeres con su historia, construida sobre unos cimientos de persistencia, trabajo duro y confianza en sí misma.  

El vídeo musical de "Goodbye Princess" y toda la serie de precampaña, con la videografía de moda complementaria, puede verse en los canales de redes sociales de Tia. 

Materiales de prensa oficiales:

Vídeo conceptual de la campaña #EmpowerHer: https://youtu.be/gK7ldOO1wAM

VÍDEO MUSICAL "GOODBYE PRINCESS": https://youtu.be/VwxtUuZYsuY

https://weibo.com/1396928042/MiMX0oPdI

Portada del single "GOODBYE PRINCESS": https://www.instagram.com/p/Clxu8nWNdOE/

https://www.facebook.com/photo?fbid=696972191796005&set=a.231904644969431(para descarga)

Portada de ROLLACOASTER UK: https://www.instagram.com/p/ClUA1Swtnyk/

https://www.facebook.com/photo/?fbid=688854202607804&set=a.231904644969431(para descarga)

Portada de Vogue Hong Kong「The Voice」: https://www.instagram.com/p/Ck7_neKsh_w/

https://www.facebook.com/photo/?fbid=681908259969065&set=pcb.681909583302266 (para descarga)

Canales oficiales de Tia Lee:

Instagram @leeyufen: https://ift.tt/M4opk8x

YouTube: https://www.youtube.com/@tialeeofficial/

Facebook: https://ift.tt/ViU28cE

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/uZOrWKF
via IFTTT
Leer más...

jueves, 15 de diciembre de 2022

Ola GG lanza una plataforma de torneos junto con GGTech y Team Heretics

/COMUNICAE/

Ola GG lanza una plataforma de torneos junto con GGTech y Team Heretics

Se trata de un espacio en el que se llevarán a cabo competiciones y actividades con diferentes premios. GGTech proveerá su tecnología probada en torneos de juegos de primer nivel, como League of Legends, en distintas partes del mundo. La primera actividad de este espacio será un torneo presencial de League of Legends en el marco de Amazon GAMERGY, encabezado por Team Heretics. Posteriormente le seguirán competiciones de FIFA 23, LoL y otros títulos a confirmar


Ola GG, la comunidad de Web3 gaming más grande del mercado hispano, sigue creando espacios de encuentro para gamers con el lanzamiento de una plataforma de torneos en conjunto con GGTech, empresa tecnológica con proyectos vinculados a los esports, el gaming y la educación.

La plataforma destaca por tener una capacidad adaptable a diferentes escenarios. Con la última tecnología, se podrán crear todo tipo de torneos que cuenten con el apoyo de marcas reconocidas y creadores de contenido. Además, estas competiciones serán adaptables a diferentes tipos de juegos, siendo la primera que incluirá títulos Web3

Team Heretics, uno de los equipos de esports más importantes de España, con participación en competiciones internacionales, y partner de Ola GG en el equipo de gaming Web3 Olaheretics, formará parte de esta plataforma sumando contenido especial. 

Así, se creará un nuevo espacio en el que gamers de todo el mundo hispano podrán interactuar jugando a diferentes títulos de una manera rápida y ágil. Todas las novedades sobre torneos se podrán seguir desde este enlace.

El kick off se hará presencialmente, organizado por Ola GG y Team Heretics, con una competición de LoL en Amazon GAMERGY, que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre en IFEMA MADRID. Tras dicho evento, comenzarán a desarrollarse torneos virtuales de juegos como FIFA 23 o LoL, entre otros, con premios a confirmar. La intención de Ola GG es incorporar a este espacio juegos Web3 competitivos, como Axie Infinity y el MOBA The Harvest.

"Según un estudio de Newzoo, la audiencia de esports en 2022 ha sido de 532 millones de usuarios, un 8,7% más que en 2021. Para nosotros, estos números no son una sorpresa, ya que tenemos claro que los gamers de todo el mundo aman presenciar y participar en competiciones de videojuegos. Por tal motivo, decidimos apostar por crear un espacio robusto y seguro, junto a un partner ideal como GGTech, para generar un espacio de competiciones pensado para nuestra comunidad y cualquiera que quiera sumarse", asegura Martín Blaquier, CEO de Ola GG.

Para Adrián Becerra, Head of Web en GGTech: "Durante los últimos 6 años, desde GGTech hemos construido plataformas de competición para los principales publishers y marcas de la industria de los esports en sus tres verticales, el sector educativo, amateur y profesional. Actualmente más de 500.000 usuarios han competido en nuestras plataformas. Es para nosotros un reto poder hacer esta alianza con Ola GG, la mayor comunidad Web3 gaming en el mercado hispanohablante, a través de la que daremos el primer paso para seguir construyendo en un sector que no para de crecer, haciendo foco en la comunidad y dando un espacio digital a nuevas modalidades competitivas como son los juegos Web3".

En 2023 Ola GG tiene como objetivo darle crecimiento a esta nueva plataforma de torneos. Asimismo, la comunidad busca seguir fortaleciendo su espacio para ser una fuente de acceso al conocimiento Web3 en el mercado hispano y comenzar a desarrollar la escena competitiva con Olaheretics. Más información en su Discord oficial.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Brh6jCz
via IFTTT
Leer más...

FCC Servicios Medio Ambiente refuerza su presencia en EE.UU. con la adquisición de Houston Waste Solutions

/COMUNICAE/

FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente que presta servicios de gestión integral y reciclaje de residuos en Estados Unidos, ha realizado una nueva adquisición en el mercado norteamericano con la compra de Houston Waste Solutions (HWS)


FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente que presta servicios de gestión integral y reciclaje de residuos en Estados Unidos, ha realizado una nueva adquisición en el mercado norteamericano con la compra de Houston Waste Solutions (HWS), una de las mayores empresas de recogida de residuos sólidos urbanos de origen comercial en la zona metropolitana de Houston. HWS también es propietaria y opera un centro de transferencia de residuos de construcción y demolición en la ciudad. La compañía atiende a más de 3.000 clientes (restaurantes, hoteles, centros comerciales, edificios de apartamentos, etc.) con una flota de 40 camiones y emplea a 70 personas.

Con esta inversión, FCC Environmental Services refuerza su presencia en el mercado comercial de Houston como ya hiciera el año pasado en el área metropolitana de Dallas con la compra de la compañía Premier Waste Services LLC.

La operación supone un incremento estable de la cartera de negocio de cerca de 70 millones de dólares (unos 66 millones de euros) para la empresa, que continua así su constante crecimiento en los EE. UU. Atiende ya a más de 10 millones de norteamericanos en cinco estados del país: California, Texas, Florida, Nebraska y Iowa, lo que la convierte en una de las compañías más importantes en el sector.

Acerca de FCC Servicios Medio Ambiente
FCC Servicios Medio Ambiente
es la empresa del Grupo FCC que lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos desde hace más de 120 años, y sirve a 60 millones de personas en cerca de 5.200 municipios de todo el mundo. Entre sus últimos logros se encuentran las renovaciones de los contratos de recogida de residuos y limpieza viaria de Barcelona, Vigo, Zaragoza, y de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines de Madrid, que suponen en conjunto una cartera de más de 3.000 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/NMExQPo
via IFTTT
Leer más...

Prestashop y CoinGate se asocian para potenciar el pago con criptomonedas

/COMUNICAE/

Prestashop y CoinGate se asocian para potenciar el pago con criptomonedas

CoinGate es uno de los actores principales en el sector de pagos con criptomonedas apuesta por el crecimiento del mercado español de la mano de PrestaShop


Existe un 40% de crecimiento en e-commerce en pagos con criptomonedas en España. Según CoinGate, la empresa ha procesado un 20% más de pedidos desde España este año en comparación con 2021.

El crecimiento también es notable en la cantidad de nuevas empresas que aceptan pagos con criptomonedas. CoinGate informa un aumento del 40% en el total de cuentas comerciales creadas este año y un aumento del 70% en los pedidos pagados. Los pagos con criptomonedas se están volviendo cada vez más populares en Europa y los grandes actores están comenzando a ingresar en el mercado. Un ejemplo de los nuevos gigantes compatibles con las criptomonedas es NordVPN, aunque algunas empresas conocidas, Hostinger, Cherry Servers y ZenMarket, han estado aceptando pagos con criptomonedas a través de CoinGate durante años.

Y ahora, con la incorporación de CoinGate al mercado de PrestaShop, más de 50.000 tiendas estarán a un módulo de dar acceso a productos o servicios a millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo.

Pago disponible con 70 monedas mediante el módulo de CoinGate
CoinGate es uno de los procesadores de pago de criptomonedas líderes que ofrece soluciones de pago de criptomonedas a tiendas online en Europa y más allá. Al asociarse con PrestaShop, CoinGate presenta un módulo oficial de pago de criptomonedas para los usuarios de PrestaShop que brinda a los compradores la capacidad de comprar sus bienes y servicios utilizando Bitcoin y más de 70 criptomonedas.

Con este módulo, los sitios web pueden poner una etiqueta de precio a sus productos utilizando cualquier moneda nacional, como EUR, USD o cualquier otra. Cuando un comprador llega a una página de pago, el módulo obtiene tasas de cambio de criptomonedas en tiempo real y las refleja automáticamente al cliente durante el ciclo de pago.

El módulo también bloqueará el tipo de cambio en el momento de la compra, y el monto recibido se puede liquidar en otra moneda de preferencia del comerciante en el momento del pago. Se puede retirar el saldo en BTC, monedas recibidas originalmente o una sola moneda fiduciaria, como EUR, USD y GBP, directamente a una cuenta bancaria.

"Si bien las criptomonedas se están introduciendo lentamente en la corriente principal, queremos estar preparados para el futuro y brindar todos los medios a la mayor cantidad de personas posible para aceptar pagos en criptomonedas de la manera más conveniente que existe hoy en día. La asociación de CoinGate con PrestaShop logra exactamente eso, y quizás más, es decir, brinda acceso al mercado emergente de criptopagos con una solución fácil, simple y flexible para miles de usuarios de PrestaShop", dice Justas Paulius, director ejecutivo de CoinGate.

"Como socio clave en la digitalización del comercio, PrestaShop pretende convertirse en la plataforma de comercio de referencia para el crecimiento de las empresas de todo el mundo. Uno de los puntos fundamentales es aumentar el número de modos de pago disponibles. Con la incorporación de la solución de CoinGate abrimos la posibilidad de pagos con criptomonedas, potenciando a nuestros comerciantes", afirma Jorge González Marcos, Head of Iberia y Latam de PrestaShop.

Gracias a PrestaShop Essentials, su conjunto de módulos que ofrece soluciones de pago seguras en todo el mundo, pago aplazado, análisis de rendimiento y marketing web, y PrestaShop Platform, su oferta de hosting, PrestaShop permite a las empresas desplegar fácilmente su negocio a mayor escala.

En 2021, los sitios de PrestaShop generaron más de 24 mil millones de euros en ventas online. Desde noviembre de 2021, PrestaShop ha pasado a formar parte de la familia global de MBE Worldwide para "acelerar su crecimiento y convertirnos juntos en la principal plataforma mundial de comercio electrónico y logística para empresas".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/pMBT4YK
via IFTTT
Leer más...

El centro comercial Quadernillos se convierte en una estación polar esta Navidad

/COMUNICAE/

Más de 20 actividades familiares gratuitas como cuentacuentos con marionetas, magia, talleres infantiles y realidad aumentada


Convertido en una ‘Estación Polar’, el Centro Comercial Quadernillos acoge durante estas fiestas navideñas más de una veintena de actividades familiares gratuitas con shows de magia navideña, decenas de talleres infantiles, juegos de nieve en realidad aumentada, cuentacuentos musicales, robótica, una fábrica de dulces y una gran rosconada solidaria a partir del sábado 10 de diciembre.

Para ello, el espacio de Alcalá de Henares ha recreado en su planta baja el Polo Norte con distintos espacios reservados para las actividades de ocio y un buzón real especial donde todos los peques podrán depositar sus cartas de Papá Noel y los Reyes Magos. 

Así, el pasado 10 de diciembre se dio el pistoletazo de salida a la programación con el gran show navideño ‘Laponia mágica’ con actuaciones de magia, música y cuentacuentos que se repetirán de nuevo el día 23 de este mes. Los domingos, por su parte, estarán protagonizados por los ‘Cuentos en el hielo’ de la mano de cuentacuentos con marionetas.

Además, un ‘pintacaras invernal’ volverá a Quadernillos los sábados 24 y 31 de diciembre y el jueves 5 de enero; ‘Escuela de Elfos’ desarrollará la creatividad con diversos talleres gratuitos; y no faltará la robótica con actividades de construcción, creación y programación navideña para participantes de entre 6 y 12 años. 

Por último, los peques podrán participar en ‘Cookielandia’, un taller de decoración de galletas navideñas, abetos de Navidad con sorpresa y cupcakes que podrán llevarse a casa. En cuanto a las actividades inmersivas, el centro comercial ofrece una experiencia de realidad aumentada en su ‘Aventura en el Polo Norte’ a través de una interactiva batalla de bolas de nieve. 

Y como ya es tradición, Quadernillos volverá a colaborar con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Alcalá) acogiendo su popular rosconada solidaria. Será el miércoles 28 de diciembre. Toda la programación está disponible en la web quadernillos.com.

Acerca de Quadernillos
El centro comercial Quadernillos, impulsado por Amalthea Retail, se encuentra situado en la Avenida de Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares. Cuenta con una ubicación estratégica por su proximidad al centro urbano de Alcalá de Henares y acceso directo desde la Autovía A-2. El parque abarca una superficie de 30.000m2 y dispone de un aparcamiento gratuito de más de 2.000 plazas distribuidas en planta sótano y una planta exterior.

El centro comercial, comercializado por ERV Consulting, destaca por la variedad de establecimientos de ocio y restauración como Ozone Bowling, The Fitzgerald, Muerde La Pasta, Foster’s Hollywood, Brasa y Leña, Ocine Quadernillos o 7 FUN!, así como el hipermercado Family Cash y tiendas especializadas Brico Depot, Carter Cash, Sidivani o Banak Importa, entre otros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ue4xyqW
via IFTTT
Leer más...

La Universidad Carlos III de Madrid y Neovantas firman un protocolo de colaboración para promover el Índice Español de Innovación


De izq. a der.: José Luis Cortina, Presidente de Neovantas y Juan Romo, Rector de la Universidad Carlos III de Madrid 


ROIPRESS / ESPAÑA / ALIANZAS - El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, y el presidente de la consultora Neovantas, José Luis Cortina, han firmado un protocolo de colaboración para promover, coordinar y difundir el Índice Español de Innovación (IEI) en el ámbito socioeconómico en España.


El IEI está compuesto por tres índices: Índice de Innovación Comercial (ranking de innovación percibida), Índice de Innovación Digital (ranking por innovación digital percibida); e Índice de Innovación Social (ranking por contribución social y medioambiental percibida). 

El ranking anual de las empresas en estos tres índices se publicará en colaboración con la consultora Neovantas. En él se recogen anualmente más de 24.000 respuestas de clientes de 120 empresas de 20 sectores que representan más del 80% del gasto de las familias españolas.

El primer ranking de las empresas más innovadoras en España se publicará a finales del primer trimestre de 2023.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial INDEM está asociado al Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid y es la entidad responsable de implementar el Índice de Innovación en España. Esta institución pretende ser el vínculo entre sus miembros y el mundo empresarial y social, con un compromiso de impulso y divulgación de la investigación aplicada a la mejora de la eficiencia y eficacia de la actividad empresarial.

Neovantas es una consultora de dirección internacional que aporta un modelo de colaboración con un fuerte componente analítico con óptica conductual y orientado a resultados. Desde hace más de 15 años ayuda a sus clientes a acelerar la obtención de resultados tangibles y significativos en ingresos, costes y/o calidad de manera sostenible en el tiempo. 


Leer más...

miércoles, 14 de diciembre de 2022

LACUNZA lanza PARIS, un nuevo concepto de estufas de leña

/COMUNICAE/

La empresa navarra lanza al mercado una nueva serie de estufas de leña modernas, las estufas de leña PARIS, que se convierten en el centro de atención de todas las miradas. Estas singulares estufas están disponibles con pie de leñero o suspensión mural, dos tamaños de anchura de 700 y 800 mm y con cristal frontal y 3 caras (CLID)


Estufas con la tecnología más avanzada
Estas novedosas estufas están equipadas con la tecnología más avanzada. Disponen de Eolo System, sistema de ventilación de alta presión mediante turbinas centrífugas y regulador de velocidad que permite calentar diferentes estancias del hogar mediante canalizaciones y de Silence Mode, sistema de apagado de turbinas que permite disfrutar del máximo silencio. También de Easy Fire Control que posibilita controlar el fuego mediante un solo mando y External Air Inlet, sistema canalizable que toma el aire desde el exterior de la vivienda para su combustión y que disminuye el consumo. Dispone de las últimas tecnologías en combustión como son la Double Combustion, un sistema de quemado del gas obtenido de la primera combustión de la leña que permite consumir menos y de Perfect Combustion, que ofrece un quemado óptimo de la leña. Además, las versiones de cristal frontal están certificadas para viviendas de bajo consumo y disponen del sello Low Consumption Homes.

Características de las estufas de leña PARIS
Las estufas de leña PARIS disponen de cristal serigrafiado y una visión del fuego muy alta. Tienen cenicero y parrilla de leña, deflector y canalización de aire exterior. Todas ellas dotadas de ventilación forzada mediante turbina tangencial centrífuga con centralita de control de 5 velocidades On/Off y mando a distancia, cristal anti-manchas, deshollinado fácil y modo silencioso. Son estufas de acero con el interior en vermiculita y con opción de elegir el hogar también en fundición.

En lo que a características técnicas se refiere, las estufas de leña PARIS cuentan con la opción de utilizar grandes leños de hasta 60 cm, una capacidad de calefacción de 88 m2, 10kW de potencia nominal, 80% de rendimiento, y bajas emisiones de CO, lo que la hacen un producto altamente eficiente y que cuida del medio ambiente.

Estos valores hacen que cumplan la normativa ECODESIGN 2022, la normativa de diseño ecológico para aparatos domésticos de biomasa cuyo objetivo es proteger el medio ambiente y la salud de las personas. Es de obligado cumplimiento en toda la Unión Europea y cualquier aparato que no la cumpla no puede venderse ni instalarse desde enero de 2022.

Vídeos
PARIS CLID || ESTUFA LACUNZA
PARIS || ESTUFA LACUNZA

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/x9sTeMI
via IFTTT
Leer más...

Delito apropiación indebida inmobiliaria Marbella

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Hoy nos centramos en un nuevo caso en MARBELLA, málaga, relacionado con el sector inmobiliario, que ha saltado a los medios de comunicación de málaga puesto que, según se ha podido saber la fiscalía acusa a una señora de un delito de apropiación indebida inmobiliaria en málaga.

Qué duda cabe que el sector inmobiliario en MARBELLA, málaga, es un sector fuerte que genera mucho negocio y en el que intervienen muchos profesionales, de todo tipo y condición. Según hemos podido conocer esta señora habría cometido un delito de apropiación indebida mediante el siguiente “modus operandi”:

Al parecer esta señora trabajaba para una inmobiliaria Marbella y málaga, como comercial. Aprovechando los archivos de dicha agencia obtuvo los datos y el contacto de un señor que vendía una vivienda e igualmente obtuvo los datos de personas interesadas en la adquisición de una vivienda en dicha zona. Al margen de estos conocimientos, (esenciales y básicos para poder llevar a cabo una operación de compraventa), constituyó una sociedad limitada, de la que era administradora única, que fue la que cobró al vendedor de la vivienda la comisión de corretaje por la compraventa de la vivienda en málaga. Todo ello al margen de la agencia inmobiliaria para la que trabajaba. Con dicha irregular actuación obtuvo la nada desdeñable cifra de 43.000,00 euros, lo que ha hecho que se inicie contra ella un procedimiento judicial de carácter penal por un delito de apropiación indebida.   

Para que nos comenten este caso de apropiación indebida, contamos con los conocimientos del abogado penalista Marbella, Javier Rincón Bernal, considerado uno de los mejores abogados penalistas málaga

En primer lugar tenemos que ubicar el delito de apropiación indebida dentro del artículo 253 del código penal y también en el 254. 

El delito de apropiación indebida se sanciona, en principio, con las mismas penas de prisión que el delito de estafa, en su tipo básico, esto es de 6 meses de prisión a 3 años de prisión. Según hemos podido conocer la acusación que mantiene el ministerio fiscal, lo es por 2 años de prisión, cuando efectivamente, en un asunto de este tipo, bien podría haber solicitado 3 años de prisión. Y no lo comentamos gratuitamente, puesto que el delito de estafa agravado, cuya pena privativa de libertad coincide con el delito de apropiación indebida, prevé la posibilidad de sancionar hasta con 6 años de prisión, cuando la cuantía de lo defraudado, (al caso apropiado), supere los 50.000 euros. No olvidemos que en este caso la cantidad presuntamente apropiada, alcanza casi ese límite máximo, quedándose a poco de llegar, puesto que parecer ser han sido 43.000,00€. 

El procedimiento judicial, afirma Javier rincón, abogado penalista, está muy avanzado y si, tal y como se refieren en las noticias el escrito de acusación está ya formalizado, (a salvo que haya cualquier anomalía procesal), lo lógico sería mantener una estrategia de defensa conservadora. Parece ser que la responsabilidad civil, aparejada al delito de apropiación indebida está clara y cuantificada en 43.000 euros. A pesar que la petición del ministerio fiscal no sobrepasa los 2 años de prisión, la suspensión de la pena privativa de libertad, (que no olvidemos es un recurso potestativo del juez), no es un mecanismo automático, con lo que siempre va a estar aparejado a la devolución de esas cantidades. Para el Letrado RINCÓN, lo más sensato, (siempre con la escasa profundidad con la que conocemos el asunto), sería tratar de llegar a una conformidad con el ministerio fiscal, en el que con devolución de la cantidad indebidamente apropiada, (incluso parte o devolución parcializada), se alcanzase un acuerdo con aplicación de la atenuante de reparación del daño, lo cual dejaría la condena en un año de prisión, con suspensión de la pena privativa de libertad, lo cual es sensiblemente mejor que ir a defender lo indefendible.  




Leer más...

Cae en Fuengirola una organización criminal dedicada a la prostitución y drogas

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS - Esta vez ha sido en Fuengirola, Málaga. Ha sido desarticulada una banda organizada; (organización criminal), dedicada a la prostitución, (explotación sexual), trata de seres humanos, tráfico de drogas, entre otros delitos. Al parecer la organización criminal estaba formada por 11 miembros, los cuales ha sido detenidos en Fuengirola, Málaga y Madrid, con lo que la organización criminal ha sido plenamente desarticulada. 

Al parecer, el “modus operandi” de esta organización criminal era el siguiente; Contactaban con chicas, esta vez provenientes de Perú, bajo falsas promesas de contratos de trabajo estables, bien cuidando de personas mayores, bien como azafatas de discotecas. 

Para que nos comenten desde un punto de vista legal esta noticia, contamos con Javier y Manuel Rincón Bernal, considerados por el prestigioso diario, información legal, los mejores abogados penalistas de España

Los delitos a los que este grupo de personas se enfrenta, son los siguientes: 

Delito de organización criminal, que está sancionado en el artículo 570 del código penal, con una pena privativa de libertad, que el su tipo básico va desde 4 a 8 años de prisión. 

Delito de trata de seres humanos, que está sancionado en el artículo 177 bis del código penal, con una pena privativa de libertad, que el su tipo básico va desde 5 A 8 de prisión.

Delito de explotación sexual, que está sancionado en el artículo 187 del código penal, con una pena privativa de libertad, que el su tipo básico va desde 2 a 5 años de prisión.

Delito contra la salud pública, que está sancionado en el artículo 368 del código penal, con una pena privativa de libertad, que el su tipo básico va desde 1 A 3 de prisión o en su caso de 3 a 6 años de cárcel, si son sustancias que perjudican gravemente a la salud.

Como se puede comprobar, afirman estos abogados penalistas Málaga, las condenas a las que se enfrentan los miembros de esta organización criminal de Málaga, podrían superar si riesgo a ser exagerados, los 10 – 12 años de prisión, puesto que estamos hablado de un asunto muy serio y muy grave. 

Realmente, estas chicas cuando llegaban a Fuengirola, Málaga, en primer lugar, ya habían contraído con la organización criminal una deuda de tres mil euros, cantidad que se obligaban a devolver prestando sus servicios sexuales en locales de alterne. Para ello, además, la organización criminal drogaba a las chicas para que no pusiesen problemas en aceptar todo tipo de favores sexuales, y que los mismos fuesen de larga duración lo cual resultaba más lucrativo para la banda organizada

Dentro de dicho entramado, también se encontraba una agencia de viajes de Madrid, que era la encargada de proveer de billetes de avión a la organización criminal, que a su vez, revendía a las chicas que venían engañadas de Perú, y por el que contraían la antes comentada deuda de tres mil euros. 

Lógicamente la instrucción de la causa, corresponderá a uno de los cinco juzgados de instrucción de Fuengirola, por la presunta comisión de los antes comentados delitos: delito de banda organizada, delito contra la salud pública, delito de trata de seres humanos y delito de explotación sexual. 

Casi con total seguridad los miembros de la banda organizada, tras pasar a disposición judicial del titular del juzgado de guardia el día de los hechos, habrán ingresado en prisión provisional con o sin fianza, ante la gravedad de los hechos y la enorme repercusión social de los mismos. 

A medida que vayamos conociendo más datos sobre el presente caso, les iremos informando puntualmente. 


Leer más...

Importante organización criminal en el delito de tráfico de drogas en Marbella

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS PENALISTAS - Marbella, es nuevamente noticia por la desarticulación de otra organización criminal dedicada al delito de tráfico de drogas y al delito de blanqueo de capitales. 


Vamos a conocer, desde el punto de vista de un abogado penalista Marbella, un poco más estos tipos penales y su transcendencia jurídica, desde el punto de vista legal.

En primer lugar debemos conocer los distintos marcos legales en el que nos movemos.

El delito de tráfico de drogas se encuentra tipificado en el artículo 368 del código penal

El delito de organización criminal se regula en el artículo 570 bis del código penal

El delito de blanqueo de capitales viene establecido en el contenido del Artículo 301 del Código Penal

El primero de los aspectos donde hay que hacer especial incidencia, es que de acuerdo al código penal y a la jurisprudencia existente en esta materia, se establece como requisito la existencia de más de dos personas. Por tanto, estaremos ante una organización Criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, cuando al menos nos encontremos con tres investigados. Es necesario igualmente que exista una coordinación entre estas tres o más personas de carácter estable e indefinido en el tiempo. Esto anterior quiere poner de manifiesto que no debe de ser un único plan o una única acción, la que se cometa por este grupo de personas, sino que tiene que tener una coordinación entre e y debe de haber una pluralidad de acciones indefinidas en el tiempo. Lo que podemos definir como una organización estable, coordinada, y dirigida a comisión de una pluralidad de delitos.

Es necesario poner de manifiesto que la pertenencia a una organización Criminal supone en sí, un único delito y será imputable a todos y cada uno de los miembros de la misma. Al margen de esto, cada uno de ellos responderá de manera personal por el delito, o los delitos que al margen de este se hayan cometido. En el supuesto que estamos estudiando, si la organización Criminal se dedica al delito de tráfico de drogas, regulado en el artículo 368 del código penal igual, también se dedica al blanqueo de capitales, regulado en el artículo 301 del código penal, cada miembro de la organización responderá de la pertenencia a la banda organizada, del delito de tráfico de drogas y del delito de blanqueo de capitales. Estos dos últimos, pueden ser cometidos por todos los miembros de la organización o solo por parte de ellos. En este caso, cada uno responderá al margen de por la organización Criminal, o mejor dicho por el delito, por el o por los delitos de tráfico de drogas y de blanqueo de  capitales que haya cometido.

También es muy importante poner de manifiesto la necesidad que establece el código penal en delimitar la responsabilidad de los miembros, con relación a la función que cumplen en la organización, parece exigir que la relación entre sus miembros y la distribución de funciones esté presidida por las ideas de jerarquía y disciplina, lo que plantearía ciertas dudas respecto a la inclusión de una estructura asambleario o simplemente sin jerarquía clara. No se exige como requisito ni brazo fundacional, ni una organización muy compleja, ni la adopción de una determinada forma jurídica, sí que será función de los fiscales, valorar el alcance y la intensidad de los elementos del tipo y cualesquiera otros para determinar las penas privativas de libertad a imponer en función de las circunstancias concurrentes en cada uno de los miembros de la organización Criminal dedicada al delito de tráfico de drogas y al delito de blanqueo de capitales.

Este tipo de expedientes penales de notable gravedad precisa al mejor abogado penalista de málaga, por la gravedad de los hechos y por la condena a una pena de cárcel alta. Es, en estos expedientes, donde se demuestra la experiencia de un buen abogado penalista, al resolver a un caso complejo y conseguir el mejor resultado posible, dentro de los márgenes. 



Leer más...

martes, 13 de diciembre de 2022

Viviendas ancianas: La urgencia de rehabilitar

/COMUNICAE/

Viviendas ancianas: La urgencia de rehabilitar

Según Constructores.com en España de las más de 25,2 millones de viviendas, el 52 % tiene 40 años o más


El 49% de las viviendas españolas han sido construidas entre los años 1979 y 2005, pero España parte con una desventaja importante y es que, según  datos estadísticos,  la edad media es de 45 años. Se cuenta con una gran cantidad de edificios construidos entre los años 1950 y 1970, y la mayor parte no cuentan con medidas energéticas eficientes y a ello se suma que, durante la época de la burbuja inmobiliaria, muchas promociones tampoco contaron con los mejores materiales para atajar ese problema.120.000 rehabilitaciones es la meta a la que debe llegar España en cuanto a ritmo anual de rehabilitaciones. Este es el ritmo que es necesario alcanzar para cumplir con su compromiso de cero emisiones para el año 2050.

De las más de 25,2 millones de casas españolas, el 52% tiene 40 años o más. De este total, casi 13 millones podrían acogerse a algunos de los planes específicos procedentes de los fondos Next Generation EU para mejorar el parque de viviendas y que cuenta con una inversión prevista de 4.420 millones de euros.

Según Armand Lusquiños, consejero delegado de Constructores.com, plataforma líder que aglutina empresas de construcción y reforma de toda España "la necesidad de reformar vivienda es cada vez más urgente. De no apoyar desde la administración esa medida, España se puede convertir en un cementerio de casas irrecuperables donde costaría menos derribar y construir de nuevo que reformar lo existente actualmente".

Al frente de las grandes capitales con el parque más envejecido se sitúa en Barcelona, ciudad en la que la antigüedad media de las casas supera los 70 años, con medias que alcanzan los 69 años para la venta y suben hasta 72 los años en el caso del alquiler.

Renovar una vivienda antigua es cada vez más demandado por miles de hogares españoles, pero… ¿Cuánto cuesta reformar? Para hacerse una idea aproximada de una reforma integral completa, el precio por metro cuadrado oscila entre los 450€ y 650€/m2. El precio de una reforma integral económica, suele rondar los 450€/m2 teniendo en cuenta una calidad media-baja y sin instalar extras como el aire acondicionado por conductos, entre otros.

En el caso de querer un presupuesto de reforma integral completa con todos los posibles extras como calefacción, domótica, aire acondicionado por conductos, falsos techos, revestimientos cerámicos y unos materiales de calidad media-alta, el precio por metro cuadrado de reforma integral rondaría los 700€/m2.

Por otro lado el coste medio en España de la construcción de vivienda nueva, se sitúa en 1.100 euros/m2,  sin imputar el coste del suelo, proyecto de obra y permisos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/KCwq7Dl
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas