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martes, 20 de junio de 2023

Haz de tu venta de empresas un proceso fácil




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Pretivm Valor SL estudia, planifica y agiliza todo el proceso de la venta de tu empresa. 

La propia compañía sabe que es un proceso complejo que implica evaluar el valor de una empresa y encontrar un comprador adecuado. 


Se trata de una organización dedicada exclusivamente al asesoramiento integral en procesos de fusiones y adquisiciones de empresas. Pretivm trabaja bajo una rigurosa metodología que sigue los siguientes pasos:

1. Preparación: Antes de poner en venta tu empresa, Pretivm se asegura de que se encuentre en buen estado financiero y operativo. Esto puede incluir la limpieza de los libros contables, el fortalecimiento de la gestión empresarial y la mejora de la imagen de la empresa.

2. Valoración: Se encargan de valorar de forma global tu empresa. Es un proceso que implica analizar los estados financieros, los activos, las deudas, el flujo de caja y otros factores relevantes.

3. Planificación de la venta: Te ayuda a determinar cuál es tu objetivo al vender la empresa. Esta finalidad puede ser maximizar el precio de venta, encontrar un comprador adecuado que mantenga la visión de la empresa o asegurar una transición suave para tus empleados. Una buena planificación te ayudará a enfocar tus esfuerzos durante el proceso de venta.

4. Marketing y búsqueda de compradores: Una vez realizada la valoración y creada una estrategia de venta clara, Pretivm comienza a buscar los compradores potenciales. Esta se realiza bajo varios enfoques, contactando a intermediarios de negocios, promocionando la venta en plataformas en línea especializadas y buscando compradores estratégicos dentro de tu industria.

5. Negociación y cierre: Tras encontrar al comprador interesado, la compañía te ayuda a preparar los argumentos necesarios para la negociación. Aquí se discutirán los términos y condiciones de la venta (incluido el precio de venta), los plazos de pago y otros aspectos relevantes. Una vez que ambas partes lleguen a un acuerdo, se procederá al cierre de la venta que, puede implicar la firma de contratos y el traspaso formal de los activos y la propiedad.

Es importante destacar que estos pasos son solo una guía general y que cada proceso de venta de empresas puede variar según las circunstancias y la industria en particular. 

El asesoramiento profesional de Pretivm durante todo el proceso garantiza una transacción exitosa y satisfactoria.


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lunes, 19 de junio de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 19.000 en Mallorca (Baleares) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 19.000? en Mallorca (Baleares) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El exonerado tuvo que cerrar la papelería para la que había solicitado los préstamos debidos


El Juzgado de lo Mercantil nº3 de Palma de Mallorca (Baleares) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado así liberado de una deuda que ascendía a 19.000 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

El exonerado acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica en España la Ley de Segunda Oportunidad, ahogado por la situación de sobreendeudamiento en la que se encontraba. El deudor solicitó los préstamos para intentar continuar con su actividad empresarial. Tenía un comercio, concretamente una papelería, que empezó a sufrir pérdidas económicas. Finalmente, se vio en la obligación de cerrar el negocio y dejar de pagar los préstamos para atender a sus facturas y gastos ordinarios.

Tras estudiar el caso con detenimiento, los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para que el hombre pudiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Una vez que el juez ha dictado el auto, se encuentra liberado del 100% de sus deudas.  

Hay que reseñar que cada día se están produciendo cancelaciones de deuda en alguna comunidad autónoma de España. Esto está implicando que muchos particulares y autónomos que han sufrido una situación de bloqueo económico confíen en los servicios del despacho para reactivarse en la economía y empezar una nueva vida desde cero.

Más de 20.000 personas han puesto ya su caso en manos del despacho pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Hasta la fecha, el bufete ha logrado alcanzar la cifra de 150 millones de euros exonerados mediante esta herramienta a personas que responden a perfiles muy variados: padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que montaron un negocio o que llevaron a cabo inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de engaños, etc.  

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan como algunas claves del éxito "contar con los mejores abogados expertos en esta legislación, utilizar la mejor tecnología digital y tener en cuenta el factor humano, imprescindible para tratar con personas que están viviendo una situación de angustia".

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos si cumplen una serie de requisitos previos. En líneas generales, es fundamental que el insolvente no supere los 5 millones de euros de deuda, que el concursado no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos. A quienes no pueden acogerse, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas, analizando los contratos firmados para comprobar si existen cláusulas abusivas.

Fuente Comunicae



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Premio Toga De Oro a la Excelencia Jurídica en su Primera Edición

/COMUNICAE/

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 16 de junio la solemne entrega de la I Edición del Premio Toga de Oro a la Excelencia Jurídica en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid. El Premio Toga de Oro, tuvo como destinatarios a una selección de extraordinarios profesionales de la abogacía; letrados independientes , procuradores y bufetes de abogados


Con un presentador de excepción, Jesús Álvarez, la velada arrancaba con las palabras del Presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, D. Luis María Anson, símbolo del periodismo español, gran comunicador y destacado miembro de la Real Academia de la Lengua Española.  

Entre los invitados se encontraban celebridades como la comunicadora Lara Dibildos, el ex futbolista Predrag Mijatović o los actores Gary Dourdan y Mateo Conde, entre otras caras conocidas.

Tras las primeras menciones y palabras de presentación del acto, el maestro de ceremonias otorgó el primer premio al Despacho Álvarez-Ossorio. En representación del bufete recogía el premio D. Ricardo Álvarez-Ossorio, uno de los mejores abogados penales en distintas especialidades, ocupando además su despacho el primer puesto a nivel nacional en las especialidades de salud pública y delitos contra el orden socioeconómico.

A continuación, recogía su galardón D. Cándido Conde Pumpido Varela es Socio Fundador del Despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados. Despacho que en la actualidad cuenta con más de 20 integrantes y dos sedes en Madrid y Málaga . Es su Director desde su fundación en mayo de 2008 y Abogado del ICAM desde Junio de 2003, práctica la abogacía en general enfocada al procesal y con especialización en Derecho Penal, fundamentalmente Penal Económico.

Dña. Inmaculada Calero Sáez, de Estudio Jurídico con Perspectiva, se alzaba con el tercer premio, que forma parte del top 10 de mejores abogados en Derecho de la Seguridad Social por eficiencia procesal, principalmente en materia de incapacidad permanente laboral, con calificación de 95 en esa materia. También atiende otras áreas como Derecho Civil.

Seguidamente, Jesús Álvarez concedía el Galardón a CASTELLANA 153 LAW FIRM S.L.P., y en su nombre a José Miguel Llinares Tarriño, José Ángel García Santana y a Enrique Murube Fernández. CASTELLANA 153 LAW FIRM nace en junio de 2015, con vocación de asesorar a las mercantiles con necesidades de reestructuración financiera y orgánica, además de ofrecer servicios integrales de M&A, con sede en Madrid, Sevilla y Huelva.

El siguiente galardón de la velada tuvo como destinataria a Dña. Natalia Guzmán Montoya, Fundadora y CEO de LEXDE PROCURADORES. Empoderar la figura del procurador y desde esa dignificación profesional, convertirse en la procuradora con la que ella hubiera deseado trabajar cuando era abogada, se convirtió en su máxima profesional.

El último galardón de la convocatoria recaía en Dña. Rosario Alirangues Marlasca, SOCIA DIRECTORA de ACCIÓN JURÍDICA ABOGADOS. Con casi 30 años de dedicación a la abogacía, Rosario Alirangues Marlasca es también Perito Judicial desde 2020 y Socia de Acción Jurídica Abogados. Destaca por la Protección, Asesoramiento y Defensa de sus clientes (Autónomos y Empresas) de manera ágil e inmediata en España y en la Unión Europea.

Tras la solemne ceremonia de entrega de la I Edición del Premio Toga de Oro a la Excelencia Jurídica, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala continuada de una sobremesa de networking con barra libre.

Fuente Comunicae



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Así es la tienda que cautiva los 5 sentidos de sus clientes en el Arroyo de la Miel de Benalmádena


Nuria Blanco, propietaria del comercio Alejandría, Tés, Cafés y Chocolates 

ROIPRESS / BENALMÁDENA / ESPAÑA / COMERCIOS - En 2006 abría sus puertas Alejandría Tés, Cafés y Chocolates, un comercio local situado en el Arroyo de la Miel de Benalmádena que se propuso ofrecer una gran variedad de tés, cafés gourmet de diferentes orígenes, y chocolates artesanos, para compartir la pasión de su propietaria, Nuria Blanco, por todo este mundo... y lo ha logrado.


Lo que convierte a Alejandría, Tés, Cafés y Chocolates en uno de los sitios más mágicos de la provincia de Málaga no es que dispongan de más de 150 variedades de té, ni que tenga cafés de diversas procedencias, o chocolates, mermeladas, mieles y un sin fin de productos que seguro que te sorprenderán. Lo que lo convierte es un comercio único es que es una tienda capaz de cautivar los 5 sentidos de sus clientes en la experiencia de compra.


Iluminando al sentido de la vista.

Basta con abrir la puerta de esta acogedora tienda para que la mirada comience a activarse como si estuviese en un mundo de ensueños. Detalles decorativos con encanto y buen gusto. Estantes repletos de productos poco frecuentes, donde el color y los diseños trasladan al cliente a otras épocas de la vida, a otros rincones del mundo, a intensas ilustraciones de cuentos en los que cada página ofrecía un viaje para la imaginación.

Situarse en el centro de la tienda entre todos los productos y estantes que la inundan de forma ordenada y coherente, te hace sentir el abrazo de todos ellos como si te susurraran al oído “llévame contigo, soy el premio que mereces”, o “Aquí estoy, soy ese regalo que buscabas para que tu persona especial no te olvide y se quede boquiabierta de asombro”.



 

Una vez dentro de Alejandría, Tés, Cafés y Chocolates, y estando rodeado de productos exquisitos a precios muy razonables, dan ganas de llevárselo todo. Bombones en cajas metálicas que querrás conservar después de comértelos todos, porque las propias cajas son réplicas de juguetes antiguos, como por ejemplo un tío vivo de cuento que gira y tiene su propia caja de música incluida, o la típica furgoneta Volkswagen de los hippies de los 60’s. 

Los ojos de los clientes desprenden brillo mientras su mirada viaja desde las copas de vino decoradas con maravillosos motivos de Vincent van Gogh, a las tazas de café con los nenúfares de Claude Monet, pasando por una caja de bombones realizada en metal que tiene forma de globo aerostático y que invita a recordar a Phileas Fogg, el personaje de Julio Verne que dio la vuelta al mundo en 80 días.


Cautivando al sentido del olfato

Aromas que vuelan por la tienda como hadas invisibles que con su varita mágica tocan el sentido del olfato, animándote a inspirar profundamente y notar la esencia de los tuestes de los cafés que han recorrido el mundo para llegar hasta esta tienda en el Arroyo de la Miel de Benalmádena.

Decenas de latas metálicas de color mate-dorado a las que los enamorados de los tés se unen a través del bouquet que emanan, y donde cada una contiene variedades que van mucho más allá de los habituales Té Verde, Té Negro, Té Rojo… adentrándose en el aroma de variedades como el “Tea de Sandía & Menta”, el orgánico japonés de Kukicha tostado, que principalmente es un té verde de tallos de hojas llamados “kuki” de las variedades Japan Sencha o Bancha, o el té de Cáñamo.

Aunque Alejandría, Tés, Cafés y Chocolates tiene una tienda online donde comprar todo, son los aromas de todos sus productos flotando al unísono en la atmósfera del local los que te convierten en un adicto a la experiencia de comprar en la tienda física, dejando el mundo online para las excepciones por falta de tiempo, o tal vez por los problemas de distancia que tendrás tras haber descubierto esta mágica tienda en tus vacaciones en la Costa del Sol.



 

Provocando al sentido del gusto

Un comercio que se precie de vender exquisiteces y productos gourmet no puede dejar de lado la experiencia del sentido del gusto a la hora de ofrecer su producto al cliente, especialmente si lo que se vende es, sobre todo, premios para el paladar como suelen ser los chocolates, cafés, y tés.

Una vez que la vista ha sido iluminada y el olfato ha sido cautivado, es inevitable que el sentido del gusto sienta envidia y se vea provocado para disfrutar de saborearlo todo. Por ejemplo, resulta difícil esperarse a llegar a casa para abrir los bombones, casi tanto como comprar una caja para regalar a alguien sin comprarte tú otra caja para ti.

Además de los chocolates gourmet habituales con trocitos de fruta en su interior como el limón, la naranja o la fresa, encontrarás chocolate artesano sin azucares añadidos, o bombones de chocolate blanco con fruta deshidratada por dentro que no podrás saborear sin acompañarlo a la vez de un ¡Uhmmm! con los ojos cerrados, mientras los sabores danzan en tu paladar.

Los amantes del café pueden viajar desde Colombia a Etiopía o Kenya, pasando por Sumatra, porque la tienda cuenta con un rincón donde el café de todas las partes del mundo se reúne a la espera de que los sibaritas cafeteros los elijan.



 

Dimensionando al Tacto y al Oído

Para vivir una experiencia de compra con los cinco sentidos es necesario que estén todos estimulados, y cuando se trata de productos gourmet y complementos exclusivos parece difícil que el tacto y el oído puedan sentirse tan estimulados como la vista, el olfato y el gusto. Pero en Alejandría, Tés, Cafés y Chocolate sí es posible. Las bomboneras de colección son fantásticas, porque no solo tienen artísticos dibujos que las ilustran, sino que muchas de ellas tienen relieves que al tacto se antojan como una labor artesanal que cautiva.  Envases que transmiten muchos sentimientos con solo sostenerlos en tus manos mientras los aprecias.

El oído no se queda atrás, y no solo por el agradable sonido que se produce al moler el café cuando lo pides molido y Nuria vierte el grano en el molinillo, sino porque es ella misma con su conversación sobre las cualidades de cada producto la que te convierte en oyente ensimismado, deseoso de saber por qué en una parte del mundo obtienen mejores cafés que en otras, o cómo la forma en la que se cultivan y tuestan los granos influye en su sabor. 

Ofreciéndote también sugerencias de preparación, como la del “Ice Tea Mango,s Party”, con cubitos de mango y piña escarchados, lascas de piña, lascas de mango, rodajas de naranja, aroma, trozos de mandarina liofilizada, flores de girasol, trozos de fresa liofilizada, flores de caléndula.



 

Sin duda, la tienda "Alejandría" de Nuria Blanco es el mejor comercio para hacer disfrutar intensamente a los cinco sentidos a través de los tés, cafés, chocolates… y mucho más.



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domingo, 18 de junio de 2023

Quito se prepara para recibir el solsticio con una celebración llena de tradición y misticismo

  •  La Capital del Centro del Mundo te invita a vivir la experiencia del Inti Raymi a través de actos culturales, rituales andinos y visitas a iglesias patrimoniales para apreciar los fenómenos de luz. 




ROIPRESS / ECUADOR / EVENTOS -  Quito celebra el 21 de junio el solsticio de verano, época donde el sol alcanza su posición más alta en el cielo produciendo el día más largo y la noche más corta del año.


El Inti Raymi o fiesta del Sol es una de las tradiciones ancestrales más importantes de la cultura indígena. Esta celebración, con más de 500 años de recorrido, es un símbolo de gratitud que los pueblos andinos le ofrecen a la Madre Tierra, y que celebran con música y danzas regionales.

Entre las actividades que pueden realizar los turistas están las iglesias coloniales, donde pueden descubrir llamativos fenómenos de luz. A las 9 de la mañana, en la iglesia San Francisco se observa el reflejo del sol en el Padre Eterno de la Santísima Trinidad; mientras que a las 10h00, en la Compañía de Jesús se puede contemplar el altar mayor iluminado; y, a las 14h15, en la iglesia de El Sagrario se puede apreciar un rayo de luz que entra por la cúpula, alumbrando la parte baja de la figura del Sagrado Corazón, hasta llegar al corazón y terminar en los ojos de vidrio.

Entre los sitios que desarrollan ritos y ceremonias milenarios, relacionados con la cultura quitu-cara o de los incas, están el Pucará de Rumicucho, la Mitad del Mundo o los museos arqueológicos de Tulipe, la Florida y Rumipamba; lugares ideales para descubrir la ancestralidad de esta fiesta.

Durante tu visita a Quito podrás descubrir esta tradición milenaria que se mantiene viva y te permitirá conectar con las raíces de la Capital del Centro del Mundo. 



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3 cosas importantes que debes tener en cuenta antes de que te instalen aire acondicionado



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS / CLIMATIZACIÓN - El aire acondicionado se ha convertido en una necesidad en hogares y oficinas, especialmente en zonas como la Costa del Sol, donde las temperaturas pueden ser extremadamente altas durante los meses de verano. Al contratar la instalación de aire acondicionado, es crucial tener en cuenta ciertos aspectos para garantizar un trabajo de calidad y eficiencia. 


Desde Solartime Ingeniería e instalaciones, nos señalan las tres consideraciones más importantes que se deben tener en cuenta al buscar una instalación de aire acondicionado en Málaga.


Experiencia y reputación de la empresa instaladora:

Al seleccionar una empresa para la instalación de aire acondicionado, es esencial considerar su experiencia y reputación en el campo. Optar por una empresa con años de experiencia en la industria garantiza que contarás con técnicos capacitados y conocimientos especializados en la instalación de sistemas de aire acondicionado. Una empresa con buena reputación te ofrecerá referencias de trabajos si se lo solicitas. Además, es recomendable verificar si la empresa está registrada y cumple con todas las regulaciones y normativas vigentes en Andalucía.


Calidad de los productos y equipos:

Otro aspecto vital a considerar es la calidad de los productos y equipos utilizados por la empresa de instalación de aire acondicionado. Asegúrate de que la empresa trabaje con marcas reconocidas y confiables en la industria, ya que esto garantiza la durabilidad y el rendimiento óptimo del sistema de aire acondicionado. Solartime es Servicio Técnico Oficial de Mitsubishi Electric, cuyos equipos son energéticamente eficientes para minimizar el consumo de energía y reducir los costos a largo plazo. Por eso recomiendan preguntar a la empresa instaladora que vayas a contratar sobre las opciones disponibles y solicita información sobre las clasificaciones energéticas de los productos que te propongan.


Servicio postventa y mantenimiento:

El servicio postventa y el mantenimiento son aspectos cruciales al contratar la instalación de aire acondicionado. Asegúrate de que la empresa ofrezca un servicio de garantía para cualquier eventualidad después de la instalación. Esto incluye la reparación de fallas o problemas técnicos que puedan surgir en el sistema. Además, es recomendable optar por una empresa que ofrezca contratos de mantenimiento periódico, ya que el aire acondicionado requiere un mantenimiento regular para garantizar su funcionamiento eficiente y prolongar su vida útil. Pregunta sobre los servicios de mantenimiento que ofrecen, como limpieza de filtros, revisión de niveles de refrigerante y comprobación de componentes clave.


Al contratar la instalación de aire acondicionado en Málaga, es crucial tener en cuenta la experiencia y reputación de la empresa instaladora, la calidad de los productos y equipos utilizados, así como el servicio postventa y los contratos de mantenimiento ofrecidos. Estos tres aspectos garantizarán que obtengas un trabajo de calidad y duradero. Una empresa fiable y profesional se distinguirá por su experiencia demostrada, el uso de productos de calidad y la provisión de un servicio postventa confiable. Al seleccionar cuidadosamente una empresa de instalación de aire acondicionado, podrás disfrutar de un ambiente fresco y cómodo en tu hogar u oficina durante los días calurosos del verano en la Costa del Sol.


Fuente documentativa: Consejos Solartime


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Conocer Türkiye en bicicleta

  •  Desde el Mediterráneo hasta el Egeo, se pueden seguir las huellas de antiguas civilizaciones mientras se pedalea a través de increíbles bahías donde los colores de la naturaleza se entrelazan. También se puede endulzar el viaje con los deliciosos sabores de la cocina turca a la vez que recorre sus rutas únicas este verano.




ROIPRESS / TURQUÍA / TURISMO - Türkiye alberga zonas de acampada y glamping, hoteles aptos para ciclistas o para los aficionados al deporte que viajan en bicicleta y albergues de diferentes categorías con etiqueta ecológica tanto nacional como internacional. El certificado "Bicycle Friendly Accommodation Facility", que Türkiye ha implantado para promover el cicloturismo y el turismo sostenible, se concede a alojamientos que cumplan diversos criterios como ofrecer aparcamiento seguro,personal cualificado sobre las rutas ciclistas locales y proporcionar servicio de  limpieza y reparación de bicicletas.


Eurovelo, una combinación de historia y naturaleza

Türkiye está rodeada de rutas especialmente creadas para quienes desean explorar el país a pedales. Las ciudades de İzmir, Edirne y Kırklareli forman parte de EuroVelo (Red Europea de Rutas Ciclistas), que conecta todo el continente europeo y combina 17 rutas diferentes de larga distancia. Mientras se exploran los cuatro rincones del país en bicicleta, se puede hacer un viaje inolvidable a través de la historia y la naturaleza siguiendo la EuroVelo 13-Ruta del Telón de Acero o la EuroVelo 8-Ruta del Mediterráneo. La ruta EuroVelo 13 entra en Türkiye desde Edirne y ofrece magníficas vistas a los ciclistas entre campos de girasoles. EuroVelo 8 se interna en el país desde el puerto Dikili de İzmir, pasa por la antigua ciudad de Pérgamo (Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO), el Santuario de Aves de İzmir, Karşıyaka, Alsancak, Seferihisar, Sığacık, Urla y Alaçatı. Atravesando estos parajes, termina en la antigua ciudad de Éfeso, otro lugar declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 


Vivir como un lugareño en Turkaegean

El tiempo que pase en Turkaegean (la costa del Egeo de Türkiye), famoso por sus magníficas playas, aguas turquesas y pueblos que recuerdan a una postal, estará entre las experiencias más extraordinarias de su vida. Éfeso y Pérgamo, antiguas ciudades del Egeo turco inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se encuentran en la ruta de la EuroVelo 8. Así como las ciudades Cittaslow de Foça, Seferihisar y Yenipazar. Además, esta geografía única es un auténtico paraíso gastronómico por sus variedades de aceitunas, higos, hierbas y uvas, vinos turcos y una cocina extraordinariamente deliciosa y saludable basada en el aceite de oliva.


Bajo el sol de la Riviera Turca

Las carreteras en dirección a la Riviera Turca tienen como paisajes los majestuosos montes Tauro y las antiguas ciudades ocultas en los bosques de la costa mediterránea. Observar los vestigios de las civilizaciones, muestra de miles de años de historia, son una experiencia inolvidable. Un ejemplo de ello es la fascinante antigua ciudad de Olympos, escondida entre los bosques. Un viaje de azules profundos, arenas nacaradas, ciudades antiguas, cañones y carreteras sobre verde. 


Un viaje de ensueño: hacia las Chimeneas de las Hadas

Similar a una tierra mágica con sus chimeneas de hadas, Capadocia es una ruta excepcional para explorar en bicicleta. Esta geografía singular alberga antiguas iglesias, ciudades subterráneas y formaciones naturales únicas. De paseo por estas vastas tierras, es imprescindible detenerse en las ciudades subterráneas situadas a cientos de metros bajo tierra, alojarse en un hotel excavado en la roca y degustar los vinos que se producen en la región desde hace miles de años. 




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sábado, 17 de junio de 2023

La industria Fintech generó más de 9.000 puestos de trabajo en Colombia en 2022 y sigue ganando peso en el país

  • El marco regulatorio estable y flexible de Colombia ha atraído Fintech de todo el mundo, permitiendo que puedan probar sus soluciones de innovación en el sandbox de la Superintendecia Financiera
  • Según el reporte Fintech Global Vision de Finnovating, el 40% de las Fintech que operan en Colombia tienen su sede en otro país
  • Compañías líderes en el desarrollo de soluciones de identificación biométrica / ID Verification como Facephi (España) e Incode (USA) acaban de entrar en el país




ROIPRESS / COLOMBIA / FINTECH - La industria Fintech generó más de 9.000 puestos de trabajo en Colombia en 2022, posicionando a su capital, Bogotá, como uno de los principales centros de innovación del sector y uno de los focos clave del ecosistema Fintech e Insurtech a nivel mundial. 


El marco regulatorio estable y flexible de Colombia, ha atraído Fintechs de todo el mundo y ha hecho posible que puedan desarrollar soluciones tecnológicas de vanguardia y probarlas en el sandbox de la Superintendecia Financiera.

Cada vez más Fintechs optan por establecerse en Colombia para expandir sus operaciones y hacer crecer negocios, no solo por su marco regulatorio, sino también por la oportunidad que representa, pues todavía el país enfrenta desafíos en términos de inclusión financiera especialmente en acceso a créditos tanto de personas como de empresas. Y contrario a lo que ocurre en México y Brasil, donde no hay saturación del mercado respecto a la cantidad de Fintech por actividad económica.

Según datos del informe Fintech Global Vision de Finnovating, el 40% de las Fintech que operan en Colombia tienen su sede en otro país, mientras que en Brasil, mayor en tamaño y en número de Fintech activas, esta participación es del 30%.

Un aspecto reseñable del ecosistema Fintech colombiano es la creciente colaboración entre Bancos y Fintechs. En la pasada Fintech Uncoference de Bogotá, organizada por Finnovating en abril -en colaboración con Madrid Investment Attraction (MIA) e Invest in Bogotá-, bancos como BBVA, Bancolombia y Davivienda reconocieron la mayor preparación de las Fintech para integrarse con la Banca y a su vez, las Fintech agradecieron que los bancos cada vez estuvieran más interesados en dialogar con ellas para conocer sus propuestas de valor, innovaciones tecnológicas y poder establecer sinergias.

De las 150 Fintechs que se dieron cita en el evento que tuvo lugar en Bogotá, 70 tienen su sede en otro país de América Latina o Europa, como es el caso de dos compañías líderes en el desarrollo de soluciones de identificación biométrica / ID Verification, como son Facephi (España) o Incode (USA), que vieron en Colombia un alto potencial para expandir sus negocios y atender a las Fintech del sector.

Otra de las grandes conclusiones que dejó el evento, estuvo relacionada con la madurez de la industria Fintech en Colombia. Los asistentes destacaron cómo el país ha demostrado contar con un ecosistema robusto de Fintech y Service Providers. 

Mauricio Arias, Director General de LATAM de Facephi, señaló que “Colombia es una plaza Fintech muy importante en la región y el éxito del evento lo ha constatado. Finnovating es un socio clave para establecer buenos contactos e interactuar con el ecosistema más importante de Latinoamérica, donde hemos mostrado cómo nuestras soluciones pueden ayudar a las Fintech a evitar fraudes y mejorar la experiencia de uso de sus clientes”.

“Ser parte de un evento como la Fintech Unconference de Finnovanting nos permite seguir fortaleciendo el sector de las Fintechs a nivel global, de la mano de expertos, especialistas y tomadores de decisiones tanto en Colombia y más allá de Latinoamérica. En Incode buscamos constantemente construir puentes y relaciones de confianza entre las empresas y los usuarios en el mundo digital, a través de la verificación de su identidad, bajo altos controles de seguridad y protección de datos; como parte de nuestra misión y desarrollo continuo”, mencionó Diego Creel, Vicepresidente Senior de Incode en Latinoamérica.

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, destacó “la importancia de dar visibilidad global a las Fintechs de Colombia para facilitarles poder acelerar su captación de inversión, clientes y partners estratégicos”, además de cómo “el país ha demostrado una consolidación importante del ecosistema de Fintechs y Service Providers”.




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Asturias acoge por primera vez Objetivo Amarte la exitosa obra de Silvia Congost

  • Silvia Congost, la psicóloga experta mundial en relaciones tóxicas y referente en autoestima y dependencia emocional, estrena en Gijón su prestigiosa función “Objetivo Amarte”, una entretenida experiencia en la que el público descubrirá las verdaderas bases de una buena autoestima. 
  • “Objetivo Amarte”, que tuvo un éxito rotundo en sus pasadas ediciones por distintas ciudades españolas, llega por primera vez a Gijón el 17 de junio a las 20.00 h. en el Teatro La Laboral.




ROIPRESS / GIJÓN / ESPAÑA / EVENTOS - Tras el éxito de sus pasadas ediciones Silvia Congost, psicóloga con más de 20 años de trayectoria y una comunidad de más de un millón de seguidores, acude por primera vez a Gijón con una de sus obras, esta vez con “Objetivo Amarte”. Se trata de una función en la que el público vivirá una experiencia muy personal y enriquecedora en la que sentará las bases de una sana autoestima. 


Silvia Congost, considera que gran parte de nuestros problemas emocionales tiene su base en una mala autoestima. “Objetivo Amarte” es el primer paso para comenzar a sanar y a trabajar el amor propio. Una parada obligada en el interior de cada uno, donde los asistentes podrán analizar el inicio de su historia, las relaciones que más han influido en su vida, qué tipo de relación mantienen con ellos mismos y decidir cómo quieren que sea su relación con los demás. 

Los que ya han disfrutado de “Objetivo Amarte” describen como una experiencia transformadora y dinámica, una terapia grupal en la que pueden mostrarse tal y como son, donde dejan paso a las emociones, y donde sienten el apoyo y el calor del resto de participantes.

Para Silvia Congost, “Objetivo Amarte es viajar a lo más profundo de tu universo emocional. Porque solo cuando somos capaces de ver, tenemos la oportunidad de perdonar y agradecer todo lo que hemos vivido y aprendido, y es entonces cuando podemos decidir qué soltamos y hacia dónde vamos a partir de ahí”. 

Primera conferenciante de habla hispana y tercera en el ranking entre más de 2000 vídeos en el canal YouTube de “Aprendemos Juntos”, cuya conferencia sobre la dependencia emocional cuenta ya con más de 19 millones de visualizaciones. Cuenta, además, con una comunidad de más de 1 millón de seguidores en RRSS. 




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viernes, 16 de junio de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 97.000 en Alicante (C. Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 97.000? en Alicante (C. Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

Se trata de una pequeña empresaria que se vio afectada por la situación económica derivada del COVID-19


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Alicante (Comunidad Valenciana). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Alicante (Comunidad Valenciana) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una mujer con una deuda de 97.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "la concursada estaba en una situación de sobreendeudamiento a raíz de una serie de créditos que había pedido en diferentes entidades. Las dificultades económicas padecidas, agravada por el COVID-19, hicieron que esta pequeña empresaria llegara a una situación de insolvencia de la que no pudo salir. Se le fue acumulando deuda hasta que se vio obligada a tener que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Nacida en Estado Unidos, país en el que lleva vigente más de 100 años, a ella se han acogido Walt Disney o Steve Jobs. Sin embargo, la mayoría son personas normales y corrientes que han caído, de forma involuntaria, en una situación de insolvencia. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a quienes no pueden asumir sus deudas para que así se reactiven en la economía y eliminar el estigma que sufren por haber vivido algún tipo de contratiempo personal y/o laboral".

 Repara tu Deuda Abogados  fue creado en septiembre del año 2015. Desde su puesta en marcha, ha logrado alcanzar la cifra de 150 millones de euros exonerados a sus clientes a través de la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. La previsión es que esta cifra se incremente como consecuencia del elevado número de procedimientos que ya están en marcha y las consultas de personas que se interesan por el procedimiento.

En estos momentos, el despacho de abogados cuenta con 20.000 clientes, procedentes de todos los puntos de España, que han puesto su historia de sobreendeudamiento en sus manos para empezar desde cero, acceder a nueva financiación, registrar bienes a su nombre y dejar de recibir las llamadas de bancos y entidades financieras.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda tanto de particulares como de autónomos. Para que esto sea posible, es suficiente con que el concursado no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.  A las personas que no pueden acogerse a este mecanismo, el bufete también les ofrece el estudio de sus contratos para ver si existen cláusulas abusivas y así cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

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jueves, 15 de junio de 2023

Dobuss presenta en el eCongress de Málaga las claves del éxito en marketplaces

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La agencia de marketing digital impartirá un taller formativo para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas online


El eCongress volverá a reunir a los mejores expertos del marketing digital en Málaga este sábado. Emprendedores, especialistas del sector y empresas analizarán y profundizarán en tendencias como el metaverso, la inteligencia artificial o el auge de los marketplaces. Sobre esta temática, Dobuss, la agencia de marketing digital mejor valorada por los usuarios de Google, impartirá un taller formativo en el que aportará las claves para tener éxito en estas plataformas. 

"Este canal está en un crecimiento constante y mayor que en los propios e-commerces, porque es el espacio idóneo tanto para compradores como para vendedores", explica José Mateos, consultor de desarrollo para marketplaces en Dobuss y ponente en el eCongress. Por ello, "compartiremos unas recomendaciones que ayudarán a cualquier empresa a establecer e impulsar sus estrategias de ventas, es decir, a saber cómo vender en marketplaces y no fallar en el intento", adelanta. Y es que en el actual entorno digital, los marketplaces se están convirtiendo en la opción más popular tanto en España como a nivel internacional. 

La formación, denominada 'Claves para el éxito en marketplaces', "presenta un formato muy atractivo, por su carácter práctico y por su contenido", aclara, ya que está dirigido no solo a expertos que quieran ampliar sus competencias, sino también a empresarios y emprendedores. "Claves que ya aplicamos en nuestra agencia en el servicio de consultoría de marketplaces", aclara. A esta formación acompañarán otras doce conferencias y cuatro talleres más durante toda la jornada. 

Claves
"Antes de lanzarse a un marketplace hay que tener muy claro el objetivo y la estrategia global", explica José Mateos. El uso de herramientas para el tratamiento de datos, la diversificación de las fuentes de ventas, la fidelización de los clientes y la generación de confianza formarán parte de las recomendaciones que se aportarán en el taller. "Y la última clave que veremos será la de mantener la atención y experimentar nuevos marketplaces para descubrir nuevos nichos de negocio", explica. 

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Unión Papelera presenta el Muestrario Burano

 



ROIPRESS / ESPAÑA / LANZAMIENTOS - Unión Papelera presenta el Muestrario de Burano, una alternativa a la gama de colores de Pop’set de Arjowiggins. Se trata de una colección de papeles lisos disponible en una gran variedad de colores, gramajes y tamaños, diseñada y producida por Favini, fabricante comprometido con la creación de productos de alta calidad, sostenibles y líder en producción de papeles especiales.


El Muestrario Burano es idóneo para proyectos de comunicación de alta calidad, inspirado en el encanto y atractivo de la isla italiana Burano -conocida mundialmente por sus coloridas casas, rica gastronomía y milenaria tradición artesanal-, y que ofrece 35 llamativos colores conformados por tres tipologías: pasteles, brillantes y oscuros.

La gama de colores pastel está compuesta por 12 colores diferentes, entre los que destacan el verde o el rosa; la gama de colores brillante se compone por 14 tonalidades, entre las que se encuentran el azul, violeta o naranja; y la gama de colores oscura se compone por 9 tonos diferentes, como son el azul cobalto, y el más destacado de toda la gama: el negro, considerado como el más puro de todos y con el que se consigue un acabado y aspecto lujoso.

Cabe resaltar que esta gama de papeles Burano cuenta con certificación FSC, libre de ácidos, biodegradable y reciclable, convirtiéndola en respetuosa con el medio ambiente, al utilizar  procesos de producción sostenibles.

Los diseñadores encontrarán que estos papeles se pueden adaptar a cualquier proyecto creativo y son ideales para todo tipo de usos: diseño gráfico, encuadernación… Además, para obtener el mayor rendimiento, deberán imprimirse con tintas semifrescas de gran calidad.

“El Muestrario Burano ofrece unos papeles y cartulinas perfectos para dejar volar la creatividad, siendo el resultado de un gran compromiso con el buen hacer. En Unión Papelera estamos muy satisfechos de comercializar los productos de este fabricante y seguir atendiendo las necesidades de nuestros clientes”, destacó Antonio Salas, Director de Marketing y Compras de Unión Papelera.


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El Salmón de Noruega el pescado favorito de los españoles para celebrar el Día Mundial del Sushi

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El próximo domingo 18 de junio se conmemora a nivel global el Día Mundial del Sushi, una fecha emblemática para celebrar con un plato que ya forma parte de la gastronomía mediterránea. Además, mañana viernes, 16 de junio, es el Día Mundial de la Tapa y el sushi encaja a la perfección con este concepto de pequeños bocados para comer y disfrutar en buena compañía, tal y como explican desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega en España


Pocos lo saben, pero sí, Noruega fue la ‘inventora’ del sushi de salmón tal y como se conoce en la actualidad. Cualquier establecimiento de sushi del mundo integra el salmón en el menú, pero esto no era así hace 20 años. Aunque los japoneses han comido pescado crudo desde hace siglos, el famoso salmón naranja no se convirtió en un ingrediente recurrente de su gastronomía hasta hace poco tiempo, recuerdan desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega en España.

¿La razón? Los japoneses no consideraban su vecino salmón del Pacífico muy adecuado para consumirlo crudo. Sin embargo, el origen noruego, limpio y seguro, del salmón del Atlántico cultivado en el océano era idóneo para este plato. El único problema es que los japoneses no concebían este pescado como sushi.

En este punto, un grupo de exportadores de pescado con un gran sueño lanzaron una ambiciosa campaña desde Noruega. Gracias a esta magnífica idea, un par de emprendedores locos y un buen marketing, el exquisito salmón del Atlántico es hoy en día un superventas en Japón. Desde hace muchos años, se ha convertido en la guarnición más popular para el sushi en ese país. Y, de ahí, el salto a todos los países del mundo, incluida España, donde hoy es absoluta tendencia.

"Combinado con el impulso de la expansión mundial del sushi, la alta calidad, el intenso color y el sabor fresco del salmón noruego han convertido a Noruega en el mayor exportador de salmón del Atlántico del mundo. Sólo en España, cada día se sirven 1,4 millones de comidas con este pescado", ha subrayado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Bjørn-Erik Stabell.

Así, el salmón ha ido ganando adeptos en los últimos años hasta convertirse en el pescado favorito de los consumidores españoles. De hecho, una reciente encuesta elaborada por IPSOS para el Consejo de Productos del Mar de Noruega ha constatado que el 78 % de los consumidores participantes ha consumido salmón durante los últimos seis meses: El 53 % tomó sushi con salmón; el 28 % se decantó por sashimi con salmón e, idéntico porcentaje, optó por el poké con salmón.

El mayor consumo de salmón se concentra en el área de Madrid y centro (80 %), Este (78 %), Sur y Canarias (77 %) y Noroeste y Noreste (73 %). ¡Y el sushi con salmón como ingrediente es la modalidad preferida!: 60 % en Madrid; 56 % en área Este; 48 % en zona Sur y Canarias; 47 % en Noroeste y Noreste. Mientras, el poké con salmón sigue creciendo hasta alcanzar los porcentajes del 25 % en región noroeste y noreste; 29 % en Madrid y centro; 29 % en zona Este y 26% en Andalucía y Canarias.

El Salmón noruego destaca por su sabor, propiedades nutricionales y garantía de seguridad alimentaria, trazabilidad y sostenibilidad. Y la cocina asiática le está abriendo muchas puertas.

Para Bjørn-Erik Stabell, "la tendencia del sushi en España ha sido imparable y, en realidad, es una revolución alimentaria hacia el consumo crudo que cambiará la forma en que las generaciones futuras tomen alimentos". Tal y como ha explicado el director, el comercio minorista lidera el desarrollo con "sushi para llevar" que puede comprarse en la tienda de comestibles. Ahora, además, se añade el poke como "una nueva megatendencia".

Mucho que celebrar, por tanto, en el Día Mundial del Sushi con todo el sabor de Noruega y las nuevas tendencias gastronómicas que han venido para quedarse.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC, en sus siglas en inglés) depende directamente del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega y es responsable de dar a conocer los valores diferenciales de las referencias nacionales. El NSC tiene su sede en Tromsø y posee oficinas locales en 12 de los mercados de pescado y marisco noruegos más importantes del mundo: Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Japón, China, Singapur y EE. UU, además de España.

Más información y recetas con pescados y mariscos de Noruega: https://mardenoruega.es/recetas/

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Zucchetti obtiene la homologación oficial de la AEAT para el mercado español

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Revolucionando la digitalización de recibos con ZTravel, que marca un punto de inflexión en la gestión de viajes y gastos de viajes de empresa


La digitalización de recibos de la solución ZTravel de Zucchetti ha sido oficialmente aprobada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Esta vanguardista solución, que ya usan numerosas empresas en todo el mundo, se ha adaptado a las particularidades del mercado español.

Zucchetti acaba de recibir la aprobación oficial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a la digitalización de recibos de su vanguardista solución ZTravel, de conformidad con la prestigiosa normativa 'Orden EHA 962/2007'. Basada en la revolucionaria plataforma Zucchetti HR, ZTravel supone un punto de inflexión en la gestión de los viajes y gastos de viajes de empresa.

Joaquín Lasheras, Director de Operaciones HR Mobility de Zucchetti Spain, comparte su entusiasmo ante este acontecimiento: "estamos encantados de anunciar que las soluciones de gestión del personal de Zucchetti están traspasando las fronteras internacionales. Es un orgullo poder decir que, a día de hoy, nuestras excepcionales aplicaciones para la gestión de viajes e informes de gastos no sólo están adaptadas a las necesidades del mercado español, sino que además se han ganado un puesto en la codiciada lista de soluciones de software homologadas y reconocidas por la AEAT".

Este notable logro ha sido posible gracias a la implacable dedicación y la colaboración constante entre el equipo de HR Mobility de Zucchetti y los expertos visionarios de Faber System, empresa del Grupo Zucchetti especializada en la optimización de procesos documentales.

Una solución homologada por la AEAT para afrontar el futuro de la digitalización
Ahora, las empresas en España pueden experimentar de primera mano toda la potencia de las innovadoras soluciones de Zucchetti y empezar a gestionar de forma ágil los viajes e informes de viajes con una sencillez, eficiencia y exactitud sin precedentes. Gracias a ZTravel pueden dejar atrás las engorrosas transacciones basadas en papel y afrontar el futuro de la digitalización.

Numerosas empresas de todo el mundo han adoptado ya las revolucionarias soluciones tecnológicas de Zucchetti, y el propósito del fabricante de software es revolucionar la forma de gestionar el personal a escala mundial. Por eso, pone a disposición de las empresas que operan en España su solución ZTravel, que desbloquea un mundo de ilimitadas posibilidades para optimizar la gestión del negocio.

Una solución integrada para las nuevas necesidades de movilidad
Las soluciones ZTravel se diferencian por aportar funcionalidades innovadoras como la digitalización certificada homologada por la AEAT, que permite eliminar los justificantes, o tecnología OCR de reconocimiento óptico de caracteres y servicios de revisión humana de los justificantes para automatizar la captura de los tickets.

Sus dos soluciones ZTravel Next  -para medianas y grandes empresas que operan en entornos internacionales- y ZTravel Smart -para pequeñas empresas- dan respuesta a las nuevas necesidades de movilidad de todo tipo de organizaciones. Ayudan a garantizar la seguridad de las personas en sus viajes y desplazamientos de trabajo en la nueva normalidad tras la covid, y agilizan los gastos derivados del teletrabajo.

ZTravel es además integrable con otras soluciones de Zucchetti y con otros software de terceros con los que trabaja la empresa, como por ejemplo el software de gestión ERP o de gestión de nóminas, lo que favorece la integración de la información.

Con ZTravel, Zucchetti Spain pone a disposición de sus clientes una única solución para la gestión de viajes que integra los servicios de otros proveedores como soluciones de auto-reserva o aplicaciones de proveedores líderes en el servicio de viajes: Uber, Cabify, agencias de viaje…

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2022 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI nacional, con 280 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 20 millones de euros en 2022 y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo ZucchettiDestacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, planificación de la producción, gestión de RR.HH., nóminas, movilidad y espacios de trabajo, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, programación y soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, "Premio Innovación" (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 'Premio Innovación en Desarrollo de Software' (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

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Estudio de talento tecnológico: El 602% de profesionales TIC quiere teletrabajar al 100%

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Según Selecta Digital, los profesionales TIC demandan, además de salarios de mercado, teletrabajo, proyectos tecnológicos atractivos y flexibilidad


Selecta Digital, consultora de selección de perfiles tecnológicos y digitales, publica un estudio de talento tecnológico del que se desprenden las claves esenciales para atraer a profesionales del sector TIC.  

Este estudio investiga la realidad del mercado laboral TIC en España incluyendo la satisfacción del profesional IT con su empresa y su puesto de trabajo, o la modalidad laboral deseada por estos perfiles. Para la elaboración del estudio, Selecta Digital realizó 26 preguntas sobre diferentes aspectos a 420 profesionales del sector. Cuestiones sobre años trabajados, salarios, modalidad de trabajo, o motivaciones para el cambio de compañía. Y también sobre cómo debería ser y cuánto debería durar un proceso de selección.  

Como se refleja en el estudio, las empresas se enfrentan a dificultades para encontrar y retener talento tecnológico, así como para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado laboral. Existe una carencia de perfiles IT y un desequilibrio, cada vez más visible, entre la oferta y la demanda, puesto que ésta es muy alta en relación a los candidatos disponibles. Atraer el talento IT y fidelizarlo es la asignatura pendiente para muchas organizaciones.  

Resultados del estudio  

Satisfacción media del profesional tecnológico con su empresa y con su puesto 
Los datos reportados por Selecta Digital en su "Estudio de Talento Tecnológico" indican que los 420 encuestados llevan trabajando en su empresa actual una media de casi 5 años. Y el promedio de satisfacción con esta es de 6,06 puntos en una nota que va del 1 al 10. 

Teniendo en cuenta su posición actual, su satisfacción respecto a la misma es de 6,67 puntos sobre 10. En el análisis se observan puntuaciones medias sobre el nivel de satisfacción tanto con la empresa como con el puesto laboral. 

Teletrabajo como modalidad actual y deseada por los encuestados 
Por otro lado, en lo que a la modalidad de trabajo se refiere, según el estudio, más de la mitad de los encuestados, actualmente, trabaja de forma remota 100% (50,75%). Un 14,26% teletrabaja un solo día de la semana acudiendo los otros cuatro a su compañía de forma presencial. Datos interesantes en un mercado laboral cada vez más digitalizado y, sobre todo, dentro de un sector como el TIC.  

Respecto a la modalidad deseada de trabajo, la mayor parte de los encuestados (60,2%), escogería la alternativa 100% remota. Y es que, atendiendo a la evolución del teletrabajo en España,  no hay que olvidar que una gran cantidad de profesionales TIC están ya trabajando en remoto o desean hacerlo.  

Salario como motivo de cambio de compañía y aspectos para fidelizar talento 
De la investigación realizada por Selecta Digital también se desprende que un 52,13% de los encuestados están interesados en cambiar de compañía, pero no están buscando. Por otro lado, un 19,15% de los encuestados afirma querer cambiar de compañía y estar en proceso de búsqueda de un nuevo puesto. El 15,96% asegura no querer cambiar de compañía y el 12,77% quiere otro puesto, pero no otra empresa. Y entre los principales motivos del cambio se encuentra la búsqueda de un salario superior (43,48%). 

Mientras las empresas siguen compitiendo fuertemente por los mejores candidatos, el estudio refleja que ventajas como un proyecto interesante, con tecnologías punteras que supongan un reto para los perfiles, teletrabajo, flexibilidad y conciliación, son cruciales para atraer talento y que son los aspectos que, según los encuestados, las compañías deberían ofrecer. Sin olvidarnos de una banda salarial acorde a la experiencia y al mercado. Además de un plan de crecimiento y formación. 

Estos y muchos otros aspectos -cómo deben ser los procesos de selección, por ejemplo- se muestran en el estudio realizado por la consultora de selección de perfiles tecnológicos, que además define cuál es el perfil típico del profesional tecnológico y digital teniendo en cuenta las respuestas de los 420 encuestados. Un perfil que puede resultar clave para que los responsables de recursos humanos sean conscientes de la realidad actual del sector TIC.  Para obtener más información sobre estos y otros temas abordados puedes solicitar aquí el estudio completo.   

Sobre Selecta Digital 
Selecta Digital es una consultora de reclutamiento especializada en perfiles tecnológicos y digitales. Ha gestionado con éxito más de 500 procesos de selección para diferentes clientes, tanto en España como de forma internacional. Ofrece servicios de selección y reclutamiento IT pero también otros servicios como RPO tecnológico. Sus consultores están especializados por tecnologías y perfiles. Cuenta con presencia en Galicia, Aragón y Madrid, su sede central está en Paseo de la Castellana 143, al lado de la Plaza de Cuzco.

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Galicia estará representada en el MWC Shanghái

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ClickAge, agencia de marketing y comunicación con sede en Nigrán, Vigo, ha sido escogida por Mobile World Capital Barcelona para acudir a MWC Shanghái. De las 12 empresas seleccionadas, es la única de origen gallego que participará en el evento. El certamen, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio en Shanghái (China), permitirá a las compañías participantes acceder al mercado asiático e impulsar su expansión internacional


La Fundación Mobile World Capital Barcelona ha elegido a 12 compañías especializadas en tecnología e innovación que se centran en áreas como el marketing, el comercio, las telecomunicaciones o la agricultura para acudir a MWC Shanghái, la versión asiática del certamen. De todas ellas, solo la agencia de marketing ClickAge, con sede en Nigrán, es gallega. 

Así, del 28 al 30 de junio, ClickAge estará presente en el evento, lo que supone una gran oportunidad para entrar en el potente mercado chino y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. "Estamos entusiasmados con la noticia", confiesa Emanuele Ricciotti, CEO de la gallega ClickAge, quien explica que "es una excelente ocasión tanto para dar a conocer nuestros servicios como para establecer relaciones comerciales enfocadas en la innovación tecnológica". 

En el evento, ClickAge no solo contará con su propio espacio expositivo en Zona de Innovación del Congreso (5GIN), también tendrá la posibilidad de presentar su proyecto en sesiones de pitch, participar en reuniones individuales con posibles clientes, socios o inversores y acudir a conferencias formativas sobre estrategias de financiación en China, entre muchas otras actividades. 

La iniciativa está organizada por MWCapital conjuntamente con GMSA, el Ministerio de Economía y Empresa (Red.es), la Generalitat de Catalunya (ACCIÓ) y el Ayuntamiento de Barcelona (Promoción Económica Internacional y Barcelona Activa). 

Por otro lado, el resto de empresas seleccionadas son Eqidata, Hovering Solutions, Uttopion, Viewtinet y Spika Tech, de Madrid; Feeder, Iquall, Touchless Animal Metrics y Wipass, de Cataluña; Locatium, de Granada, y GC Genomics, de Badajoz.

Sobre ClickAge
ClickAge es una agencia de marketing con un equipo multidisciplinar, cercano, sólido y dinámico que ofrece soluciones en el ámbito del marketing digital (SEO, SEM, RTB, Business Intelligence, desarrollo web…) para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio.  Se especializan en Business Intelligence, desarrollan estrategias digitales medibles y ofrecen soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a crecer e internacionalizarse.

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