Lectores conectados

jueves, 22 de junio de 2023

Beiersdorf amplía su planta de Argentona que fabrica el 50% de la producción mundial de Hansaplast

/COMUNICAE/

Beiersdorf Manufacturing Argentona (BMA) ha invertido más de 9 millones de euros en la remodelación de la planta


El grupo alemán Beiersdorf inauguró ayer las obras de transformación de su planta de apósitos de la marca Hansaplast. Dicha planta, con una inversión de más de 9 millones de euros produce el 50% de la producción mundial de apósitos bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y CURITAS.

La inauguración ha contado con la presencia del Molt Honorable Sr. Roger Torrent i Ramió, Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, y de la alcaldesa de Argentona, Montserrat Capdevila. Además, han participado en el acto representantes del grupo Beiersdorf como el Sr. Malte Schulz, Vicepresidente de Supply Chain de Europa y Norte América; el Sr. Sebastián Marchante, Head of Manufacturing Europe y la Sra. Ana María Morales, Country Manager España y Portugal de Beiersdorf.

También ha asistido al acto Natacha Schwaller, Directora de Beierdorf Manufacturing Argentona, que ha explicado que, "empezando en el último trimestre del año 2021 y hasta mitad de 2023, Beiersdorf ha realizado una inversión extraordinaria de 9 millones de euros en un plan de futuro para la planta. La transformación y expansión de las instalaciones nos permiten dar un paso más en nuestro nivel de excelencia en materia de seguridad, de calidad, de sostenibilidad, de eficiencia y de digitalización para seguir siendo una referencia en nuestro sector".

El fuerte crecimiento de estas marcas en los últimos años a nivel global ha conllevado un aumento muy significativo del volumen para la fábrica, convirtiéndola en la columna vertebral de la producción de apósitos de Beiersdorf. En el año 2017, esta planta producía 69 millones de cajas de apósitos al año, mientras que en el 2022 ha alcanzado el récord de producción de 100 millones de cajas.

Una ampliación basada en tres pilares seguridad y calidad, sostenibilidad, industria 4.0
La ampliación de esta planta, situada desde hace más de 65 años en el cinturón de Barcelona, se ha realizado con un objetivo claro, la transformación y expansión de las instalaciones para así dar un paso más en materia de seguridad, de calidad, de sostenibilidad, de eficiencia y de digitalización. Como resultado, 1700m2 de nuevos edificios para la reorganización completa de salas de producción y almacenamiento, así como la creación de nuevos espacios de trabajo más colaborativos.

Este proyecto de ampliación ha cumplido con todas las expectativas. Entre las nuevas innovaciones se encuentra la conexión entre los diferentes edificios, facilitando un flujo logístico y eficiente de los materiales y un acceso fluido para los empleados. Además, la construcción de estas nuevas oficinas ha permitido la implementación del concepto de "open office", fomentando un ambiente de trabajo positivo.

Así es como se ha logrado una gran transformación en los últimos dos años, alcanzando un nuevo nivel de excelencia en cuanto a producción y fabricación, convirtiéndose así en el socio estratégico del negocio Health Care en todo el mundo. "Estamos invirtiendo en una red de producción preparada para el futuro y en una cadena de suministros resiliente en Europa, y especialmente en España, donde tenemos una gran huella. Las inversiones actuales resaltan la importancia para Beiersdorf de sus plantas de producción en este país", ha señalado el Sr. Malte Schulz, Vicepresidente de Supply Chain de Europa y Norte América.

Ana María Morales, Country Manager de España y Portugal, resaltó que Hansaplast se ha convertido en un referente del cuidado de heridas ampliando el surtido con gasas, pomadas, desinfectantes y apósitos.

Por su parte la alcaldesa de Argentona, Sra. Capdevila destacó "el fuerte vínculo de Beiersdorf con el territorio y con Argentona".

Cerró el acto el Conseller de Treball, Sr. Torrent quien destacó la importancia de reindustrializar Europa, y Catalunya y apuntó "en Catalunya queremos potenciar una industria sostenible con voluntad de cambiar hábitos hacia una industria 4.0, en el ámbito de las ciencias de la salud, por eso estamos muy satisfechos de este proyecto de inversión de Beiersdorf que aúna estos aspectos, garantiza el futuro y genera oportunidades".

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/wfTsBLq
via IFTTT
Leer más...

NFG anuncia que su filial NFG Partners SA ha obtenido con éxito su licencia FINMA

/COMUNICAE/

Con esta licencia se autoriza a la empresa a que pueda realizar una gestión totalmente independiente de los activos de las carteras de sus clientes


NFG SARL (" NFG "), un holding de inversiones con sede en Ginebra, se complace en anunciar que su filial, NFG Partners SA ha obtenido con éxito la aprobación de su Licencia de Gestión de Cartera por parte de la Autoridad Suiza de Supervisión de los Mercados Financieros ("FINMA").

"Extendemos nuestra gratitud a AWAP, BDO y OSIF por su apoyo a NFG Partners SA en este proceso. Esta licencia autoriza a NFG Partners SA a realizar una gestión independiente de activos y carteras para sus clientes con los más altos estándares de calidad suizos". Para obtener más información sobre NFG Partners SA y sus servicios, se puede visitar www.nfgpartners.ch.

Keith D. Beekmeyer, Presidente y Consejero Delegado de NFG Sarl "Estamos encantados de que NFG Partners SA haya obtenido su licencia de la FINMA. Esto permitirá a la empresa aumentar sus activos gestionados. Enhorabuena al Sr. Zam Manji, Director General, y al Sr. Yohan Palleau, Director de NFG Partners SA".

Zam Manji, Director General de NFG Partners SA, añadió: "Se trata de una gran oportunidad para el grupo. Suiza está considerada el "patrón oro" de la gestión de patrimonios. Con esta licencia, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes institucionales y privados las mejores soluciones de inversión de su clase".

NFG SARL
La compañía NFG SARL, se trata de un holding de inversiones diversificadas centrado en la realización de inversiones estratégicas en múltiples unidades de negocio que incluyen seguros, reaseguros, servicios de seguros, riesgos especiales y también finanzas, así como productos financieros para empresas comerciales, con operaciones ubicadas en Europa, Estados Unidos, el Caribe, Australasia y África. Para más información, se puede visitar sitio web: www.nfgsarl.ch.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/j3oQpvc
via IFTTT
Leer más...

Muebles Gavira, la tienda de muebles que convierte tu hogar en un escaparate




ROIPRESS / CASARES COSTA, MÁLAGA / ESPAÑA - Muebles Gavira, la destacada tienda de muebles cerca de Marbella, ubicada en Casares Costa, en el trayecto entre Sotogrande y Estepona - Marbella, celebra 70 años de experiencia en el sector. Durante este tiempo, se ha consolidado como la tienda de referencia para aquellos que buscan calidad, exclusividad y una amplia variedad de estilos para amueblar su hogar.



Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de productos que incluyen: Salón-Comedor, Sofás, Dormitorios, Colchones y Accesorios de cama, Dormitorio Juvenil Infantil, Decoración e Iluminación, Cocinas y Menaje, Electrodomésticos, Imagen y Sonido, Terraza y Jardín, Mueble Auxiliar, Muebles de Oficina, Baño, y una zona de Promociones y Outlet.

Con 5,000 m2 de exposición y una atención al cliente sin igual, Muebles Gavira invita a sus clientes a vivir una experiencia de compra única. El objetivo de la empresa no es sólo vender, sino ayudar a sus clientes, ya sea para un pequeño detalle para la casa o para un proyecto integral de principio a fin.

La empresa no solo ofrece productos de alta calidad, sino que también se preocupa por la agilidad de sus pedidos, entrega en tiempo récord, instalación completa y asistencia postventa. También dispone de una línea directa de comunicación con sus clientes a través de WhatsApp, lo que permite una comunicación fluida y eficiente en todo momento.


Además de su compromiso con la satisfacción del cliente, Muebles Gavira se enorgullece de su competitividad en el mercado. Con una extensa gama de muebles exclusivos y la máxima garantía de calidad, Muebles Gavira busca ajustarse a todos los presupuestos. Los clientes también pueden estar atentos a las ofertas y liquidaciones en su zona outlet, donde podrán encontrar auténticas oportunidades de productos con hasta un 70% de descuento.

Después de 65 años en el sector, miles de clientes cada año confían en Muebles Gavira, y la empresa sigue creciendo. ¡Ven a descubrir la experiencia Muebles Gavira y convierte tu casa en un escaparate!


Para más información, visitar la tienda física en Autovía A-7 Km. Km.1078,50, 29690 Casares Costa (Málaga) o llamar al 952 890 586 / 952 893 441. También puedes visitar Gavira Express en Avenida los Cano, 46, Pueblo Nuevo de Guadiaro (Cádiz), llamando al 956 794 384.


GAVIRA CASARES COSTA

  • Autovía A-7 Km. Km.1078,50
  • 29690 Casares Costa (Málaga)
  • T: 952 890 586 / 952 893 441


GAVIRA EXPRESS

  • Avenida los Cano, 46
  • Pueblo Nuevo de Guadiaro (Cádiz)
  • T.: 956 794 384


Leer más...

Planeta Explora Málaga invita a los niños a embarcarse en un emocionante viaje de aprendizaje en sus campamentos temáticos durante todo el año




ROIPRESS / MÁLAGA / EVENTOS - Planeta Explora, uno de los proveedores líderes de experiencias educativas de calidad en Málaga, anuncia su calendario de campamentos para el 2023, que incluye su esperado Campamento Eco-Científico de Verano en Puerto Marina, del 3 de julio al 8 de septiembre.

Estos campamentos están diseñados para mantener a las jóvenes mentes comprometidas y emocionadas por aprender, cubriendo desde la exploración del universo hasta el estudio de los seres vivos, pasando por divertidos experimentos y la resolución de grandes preguntas. Los participantes no solo descubren nuevos conceptos e ideas, sino que también aprenden a trabajar en equipo, desarrollan habilidades de pensamiento crítico y mejoran su creatividad en un entorno seguro y estimulante.


Los Campamentos en Málaga de Planeta Explora se realizan durante todo el año, adaptándose a las diferentes necesidades de las familias: verano, Navidad, Semana Santa y Semana Blanca. Las ubicaciones incluyen el Edificio Colores de Fuengirola, Marbella ACM y Málaga STEAM Summer, así como diferentes centros escolares en toda la provincia de Málaga.

Cada campamento tiene un enfoque temático único, desde la ciencia hasta las artes, pero todos comparten un compromiso de proporcionar una experiencia educativa de alta calidad que es emocionante y edificante. Los niños tienen la oportunidad de profundizar en sus intereses y descubrir nuevos pasatiempos a través de proyectos prácticos, juegos interactivos y discusiones en grupo.


Campamento de Verano en Planeta Explora

El próximo Campamento de Verano Eco-Científico de Planeta Explora, que se celebrará en las modernas instalaciones de Puerto Marina en Benalmádena (Málaga) promete ser una aventura de aprendizaje inolvidable. La variedad de experimentos, dinámicas STEAM, juegos interactivos, proyectos en equipo y lecciones que promueven valores educativos desafiarán y fortalecerán la curiosidad científica de los niños.

El campamento está diseñado para niños de 5/6 a 12 años y ofrece temas que van desde el universo y los planetas hasta las reacciones químicas, las fuerzas de la naturaleza, la educación ambiental, los seres vivos, la evolución y adaptación, células y ADN, y mucho más. Además, áreas fascinantes como la "dinociencia" y la "cineciencia" también serán exploradas.

Planeta Explora se enorgullece de contar con la colaboración de Encuentros con la Ciencia y la Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA) para este Campamento de Verano, quienes enriquecerán la experiencia con su conocimiento y experiencia.

Los campamentos son más que una simple diversión de verano; son una oportunidad para que los niños exploren, aprendan y crezcan. ¡Reserva un lugar hoy mismo y descubre por qué los campamentos de Planeta Explora son los mejores de Málaga!

Para más información, póngase en contacto con:

Planeta Explora Museum


Sobre Planeta Explora

Planeta Explora es una empresa dedicada a la educación experiencial y práctica para niños. Con base en Málaga, ofrece una gama de programas que fomentan el aprendizaje a través de la diversión, desde ciencia hasta arte y más. Los campamentos de Planeta Explora están diseñados para inspirar y motivar a los niños a aprender y crecer en un entorno seguro y estimulante.


Sobre Encuentros con la Ciencia

Encuentros con la Ciencia es una organización que busca fomentar el interés por la ciencia a través de actividades educativas y experiencias prácticas.


Sobre la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía es una organización que promueve el estudio y la apreciación de la astronomía y las ciencias del espacio en Málaga y sus alrededores.


Leer más...

miércoles, 21 de junio de 2023

Mail Boxes Etc. se une por tercer año a la campaña 'Comparte y Recicla'

/COMUNICAE/

'Comparte y Recicla' celebra su décima edición incorporando el proyecto "Jugar es obligatorio". Mail Boxes Etc. contribuye a dar una segunda vida a los juguetes y adaptarlos para niños con diversidad funcional


Mail Boxes Etc. se enorgullece de anunciar su tercera participación en la reconocida campaña 'Comparte y Recicla', la cual celebra este año su décima edición. Dicha iniciativa busca no solo dar una segunda vida a los juguetes en manos de los niños que más lo necesitan, sino también adaptar parte de los juguetes recibidos a las necesidades de niños y niñas con diversidad funcional.

La Fundación Orange se une a la campaña este año a través del proyecto "Jugar es obligatorio", con el objetivo de adaptar una porción de los juguetes recogidos para donarlos a niños con diversidad funcional. El Grupo El Corte Inglés y Mail Boxes Etc. son los encargados principales de recoger juguetes en todos sus establecimientos en España. La Fundación Ecotic se encargará del reciclaje de aquellos juguetes que no sean aptos para la reutilización.

Desde el 23 de junio hasta el 16 de julio, todas las familias que deseen compartir sus juguetes para darles una nueva vida pueden hacerlo participando en 'Comparte y Recicla'.

Mail Boxes Etc. participa activamente en el proceso logístico, asegurándose de que los juguetes lleguen al centro de reprocesado. Allí, los juguetes son revisados uno a uno para verificar si son aptos para una segunda vida o si pueden ser adaptados para seguir jugando en manos de niños con diversidad funcional.

Los juguetes aptos para la reutilización son organizados en un banco de juguetes, donde se almacenan para atender las solicitudes que llegan de diferentes ONG y entidades benéficas de toda España a través de la web https://ift.tt/aJkC0PY. Aquellos juguetes que ya no son aptos para seguir jugando son destinados al reciclaje gracias a la implicación de la Fundación ECOTIC, contribuyendo a un modelo de economía circular mediante la valorización de los materiales que contiene.

En estos dos últimos años, la campaña ha reciclado tal cantidad de juguetes que, de haber ido a un vertedero, supondrían un equivalente de 140 toneladas de CO2 (lo que absorben 2.9 hectáreas de pinos en un año).

Además de las empresas implicadas en el proceso de recogida y tratamiento de los juguetes, la campaña cuenta con la inestimable colaboración de Mediaset España, a través de su proyecto de comunicación social 12 Meses.

La campaña también tiene el apoyo de empresas fabricantes de juguetes que colaboran con la misma, como Juguetes Cayro y Mattel, mostrando el compromiso compartido de Mail Boxes Etc. y otras organizaciones para garantizar que cada niño pueda experimentar la alegría del juego.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/92Xw37z
via IFTTT
Leer más...

El 44% de las personas LGTBQI considera que su productividad mejora tras salir del armario

/COMUNICAE/

El 44% de las personas LGTBQI+ considera que su productividad mejora tras salir del armario

Según el II Informe ‘Diversity at work. El colectivo LGTBQI+ en la empresa española en 2022’, la discriminación y violencia verbal contra profesionales LGTBQI+ sigue siendo una constante: 4 de cada 10 han sufrido o asistido a episodios de agresiones verbales y un 32% ha presenciado situaciones de discriminación. Apuesta tímida por la inclusión LGTBQI+ en entornos profesionales: solo 2 de cada 10 empresas tiene programas de diversidad dedicados específicamente a favorecer a este colectivo


Salir del armario en el trabajo tiene consecuencias positivas tanto para profesionales, como para empresas. Esta es una de las principales conclusiones del II Informe ‘Diversity at work. El colectivo LGTBQI+ en la empresa española’ elaborado por ManpowerGroup, que recoge el testimonio de más de 5.000 personas de una quincena de países, principalmente europeos, entre los que se encuentra España.

De acuerdo a este estudio, cuya presentación ha contado con la presencia de Accenture, Amazon, Repsol y REDI, el colectivo LGTBQI+ en el país mejora su situación respecto al análisis de 2021 y se muestra más optimista que en el resto de Europa. El motivo principal es que la mitad de profesionales LGTBI+ se presenta como es en su empresa; lo que supone un incremento de 7,85 puntos respecto al año previo.

Para Vicenç Álvaro, director de Marketing para el sur de Europa de ManpowerGroup, "crear entornos de trabajo diversos e inclusivos en materia LGTBQI+ tiene un impacto real en el bienestar de los equipos y también para la propia productividad. A pesar de los avances, es necesario apostar por políticas reales de Diversidad, Equidad e Inclusión para mejorar la atracción y fidelización del talento, en un momento donde cada vez más organizaciones tienen problemas para encontrar a los profesionales que necesitan".

Y el hecho de compartirlo ayuda a las personas y a sus equipos, a mayor diversidad, también crece el grado de innovación y productividad: 8 de cada 10 profesionales creen que un espacio laboral diverso favorece la productividad y 9 de cada 10 que mejora la innovación y el desarrollo de nuevas ideas.

Por su parte, el 44% de las personas LGTBQI+ considera que su propia productividad mejora tras hacer pública su orientación sexual o identidad de género en su entorno de trabajo; ligeramente por encima de la media europea (42%).

No obstante, salir del armario en el lugar de trabajo es una cuestión que se ve afectada por el nivel jerárquico: mientras 7 de cada 10 profesionales en posiciones directivas lo comparten, solo un 31% en puestos junior lo hace. Eso sí, este último dato mejora en 4 puntos el resultado de 2021.

Son, precisamente, las personas en posiciones de liderazgo quienes están marcando el camino, con un 47% de líderes que ‘salen del armario’ de un modo visible en toda la empresa; 15 puntos por encima de 2021.

Apuesta tímida de las empresas por programas de inclusión del colectivo LGTBQI+
Aunque las corporaciones españolas cuentan cada vez más con políticas claras en favor de la diversidad y la inclusión, todavía hay una apuesta tímida en cuanto a la inclusión del colectivo LGTBQI+, pues, según la encuesta, menos de 2 de cada 10 empresas tiene programas de diversidad dedicados específicamente a favorecer a este colectivo, a pesar de que el 42% de las organizaciones lo apoya públicamente.

Por industria, según los propios empleados, las empresas tecnológicas son las más inclusivas (3,91 sobre 5), seguidas por las empresas del Tercer Sector (3,89) y de Logística (3,87). En el lado contrario, con la puntuación más baja en cuanto a nivel de apertura, las organizaciones del sector Primario (2,94).

Discriminación y violencia verbal
A pesar de la creciente concienciación de las organizaciones en cuestiones de diversidad e inclusión, todavía queda un largo camino por recorrer en materia de inclusión LGTBQI+; especialmente entre el colectivo trans. La violencia verbal sigue presente en las organizaciones: 4 de cada 10 personas LGTBQI+ han sufrido o asistido a episodios de agresiones verbales en el trabajo; con el agravante de que en la mitad de ocasiones éstas son propiciadas por parte de personas en puesto de liderazgo.

Junto a la violencia, la discriminación es otra de las constantes: un 32% de profesionales revela que ha sido testigo de discriminación a personas LGTBQI+ en el trabajo; aunque supone 3,5 puntos de mejora respecto al informe anterior. Incluso antes de formar parte de una compañía, hay personas del colectivo que aseguran haber sufrido discriminación, según el 21% de las consultadas. Además, el porcentaje se eleva al 50% entre personas trans o no-binarias.

Como consecuencia directa, a la hora de decantarse por un empleo, el 36% de personas LGTBQI+ descartaría a empresas que no tengan políticas de diversidad claras. Esta tendencia es aún más marcada entre jóvenes, con un resultado del 50% entre menores de 25 años.

Buenas prácticas empresariales en inclusión del colectivo LGTBQI+
El estudio se presentó en un encuentro en el que participó Óscar Muñoz, co-director REDI, que, a pesar de los avances legislativos en materia de diversidad, apuntó que "la sociedad todavía va por detrás, y comportamientos y actitudes discriminatorias terminan reflejándose también en las empresas. Es, por tanto, clave contar con datos que nos ayuden a combatir los prejuicios que aún sufre este colectivo. España ha de seguir siendo el espejo en el que, a nivel internacional, se sigan mirando".

También ha tenido también lugar una mesa de debate en la que representantes de Accenture, Amazon y Repsol han ahondado en las buenas prácticas y políticas empresariales para mejorar y fomentar la inclusividad del colectivo en estos entornos.

Ana Millán, directora de Negocio Responsable de Accenture en España, Portugal e Israel y de la Fundación Accenture en España, aseguró que "en Accenture impulsamos un entorno de trabajo inclusivo para todas las orientaciones sexuales e identidades de género, así como una cultura de igualdad que posibilite que todos nuestros profesionales se desarrollen con éxito".

Visión que comparte Paula Civera, Campaign & Creative Manager en Amazon y miembro del Board de Glamazon (grupo interno de empleados aliados y del colectivo), que afirmaba: "forma parte de nuestro ADN. Es primordial para nosotros fomentar un lugar seguro para que cada persona sea quién quiera ser. Lo hacemos desde la fase de selección y con prácticas de inclusión desde la llegada del empleado. Así, por ejemplo, no contamos con un código de vestimenta. Desde Glamazon, además, se organizan actividades informativas y educativas dirigidas a todos los empleados, así como iniciativas de fomento de la empleabilidad y visibilidad del colectivo".

Por su parte, la consultora de Cultura y Diversidad de Repsol y vicepresidenta de REDI, Diana Gómez afirmó que "en Repsol la diversidad la están asumiendo los negocios, más allá de las áreas corporativas, y los avances de esta dimensión de la diversidad se deben al esfuerzo conjunto del área de Diversidad y el grupo Proud At Repsol, que cuenta además con el apoyo de la alta dirección".

Más información en: https://www.manpowergroup.es/estudios/diversity-at-work-2022

ManpowerGroup es la compañía líder mundial en soluciones de talento y tecnología. Ayuda a las organizaciones a adaptarse a un mercado del empleo en constante cambio, seleccionando, evaluando, desarrollando y gestionando el talento que necesitan para lograr sus objetivos de negocio. Apoyándose en las últimas herramientas tecnológicas, crea estrategias innovadoras para cientos de miles de empresas cada año, permitiéndoles contar con los profesionales cualificados que necesitan, al mismo tiempo que ofrece un empleo digno y sostenible a millones de personas. A través de sus distintas marcas (Manpower, Experis y Talent Solutions), aporta valor a candidatos y clientes en más de 75 países, como lleva haciendo durante más de 70 años. Además, sus políticas de diversidad, inclusión e igualdad y sus buenas prácticas de negocio son reconocidas por multitud de organizaciones.

Más información en www.manpowergroup.es.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/KtpkV9P
via IFTTT
Leer más...

Crecimiento económico de Abu Dabi: un modelo de éxito sostenible

 



ROIPRESS / EMIRATOS ÁRABES UNIDOS / ECONOMÍA - Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, ha experimentado un notable crecimiento económico en los últimos años. Este emirato ha logrado diversificar su economía más allá de la dependencia del petróleo, mediante un enfoque colaborativo de los sectores público y privado, que ha tenido un óptimo resultado tanto para la región como para el país en su conjunto.


Uno de los aspectos clave del crecimiento económico de Abu Dabi ha sido la diversificación de su economía. La ciudad ha buscado reducir su dependencia del petróleo y ha promovido el desarrollo de otros sectores, como el inmobiliario, turismo, energías renovables y tecnologías de la información, entre otros. Esta estrategia ha permitido la creación de empleo y un aumento de su competitividad, generando un crecimiento más sostenible y equilibrado.

Según informa WAM, Agencia de Noticias de Emiratos, "la Estrategia Industrial de Abu Dabi (ADIS), lanzada en junio de 2022, tiene como objetivo fortalecer la posición del emirato como el centro industrial más competitivo de la región, mediante la inversión de 10.000 millones de dirhams (más de 2.500 millones de euros) en una serie de programas para duplicar el tamaño del sector a 172.000 millones (más de 43.000 millones de euros), creando 13.600 puestos de trabajo y aumentando las exportaciones no petroleras a 178.800 millones (unos 45.000 millones de €) para 2031"

Borja Gervás, CEO de Access UAE, indica que, analizando estos datos, "la implementación de políticas favorables para los negocios ha sido un factor clave en el crecimiento económico de Abu Dabi. El emirato ha adoptado medidas para facilitar la inversión extranjera, simplificar los procedimientos administrativos y promover la innovación empresarial. Estas políticas han creado un entorno favorable que puede ser muy beneficioso para las empresas españolas".

Abu Dabi se caracteriza por fomentar la economía en crecimiento, liberalizada y diversificada, e impulsada por una visión estratégica que coloca la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico y humano en objetivos prioritarios. Por ello, se están implementando planes económicos y sociales para que las empresas se beneficien de la transformación digital, la innovación y la tecnología avanzada.

Según las estimaciones emitidas por el Centro de Estadísticas de Abu Dabi, el PIB real del cuarto trimestre de 2022 logró un crecimiento del 5,9% en comparación con el mismo período de 2021 y la contribución de los sectores no petroleros al PIB alcanzó el 50,2%.

"La confianza de la comunidad empresarial en el potencial económico de Abu Dabi ha convertido al emirato en el destino preferido de inversores, empresarios, emprendedores y profesionales de todas las partes del mundo, entre las que se encuentra España", concluye Borja Gervás.


Leer más...

martes, 20 de junio de 2023

Cervezas Gran Vía ofrece la posibilidad de conseguir un año de cerveza gratis

/COMUNICAE/

365 botellas de cerveza es el premio para el ganador del concurso. Es el segundo año que la compañía lanza esta iniciativa


Cervezas Gran Vía lanza por segundo año consecutivo su concurso "Un año de cerveza gratis" para celebrar el comienzo del verano. A través de su Instagram se puede participar en el concurso comentando en la publicación y mencionando a dos amigos.

Participar en el concurso es muy sencillo:

  1. Seguir a su cuenta en Instagram @cervezasgranvia
  2. Buscar la publicación del concurso en el perfil.
  3. Dar "me gusta" a la publicación y dejar un comentario mencionando a dos amigos, contestando a la pregunta 'Y si fueras una cerveza, ¿cómo serías?'
  4. El concurso estará activo desde el 21 de junio al 5 de julio (ambos inclusive).
  5. Un jurado eligirá la respuesta más original y creativa.

El ganador del concurso podrá disfrutar de 365 botellas durante todo un año, que se le entregarán en su domicilio. Este concurso representa una oportunidad única para poder disfrutar de una experiencia cervecera excepcional y sumergirse en la diversidad de estilos que ofrece Cervezas Gran Vía. Desde la compañía quieren agradecer a sus seguidores el apoyo y fidelidad en su aventura cervecera.

Para obtener más información sobre el concurso "Un año de cerveza gratis" y conocer las bases y condiciones completas, visitar el perfil de Instagram (@cervezasgranvia) o su página web www.cervezasgranvia.com. "No pierdas esta oportunidad de ganar un año de cerveza gratis".

Sobre Cervezas Gran Vía
Cervezas Gran Vía es una empresa que pone el foco en la calidad y en el sabor de la cerveza como seña de identidad de la compañía. Lleva dos años en la producción de cerveza y está presente en más de 1.800 establecimientos hosteleros de todo el país. Cuenta con una plantilla de casi cincuenta personas y produce la cerveza desde su centro de Alcalá de Guadaira, fábrica de última generación en la elaboración de varios tipos de cerveza con una capacidad anual de más de veinte millones de litros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/XstqhWC
via IFTTT
Leer más...

Según Allianz Partners 3 de cada 5 conductores se plantean adquirir un vehículo eléctrico o híbrido

/COMUNICAE/

Allianz Partners lanza el último informe sobre Movilidad de la serie 'States of Mind' en el que destaca tres cambios de tendencias que impulsarán a este sector hacia un futuro más sostenible


Allianz Partners, líder mundial en Seguros y Asistencia, ha publicado su último informe de la serie `States of Mind´, basándose en las opiniones de Michael Maicher, Global Partner & Director Comercial de Nueva Movilidad y Micro-Movilidad en Allianz Partners, y Alejandro Agag, presidente y fundador de la Fórmula E y Extreme E. Entre las tendencias analizadas destacan:

  • El creciente interés por vehículos más ecológicos para la movilidad personal
  • El uso de los vehículos particulares
  • El interés generalizado por vehículos de 'micro-movilidad': patinetes y bicicletas eléctricas

Tendencia 1: Interés por una movilidad más sostenible
Según el informe de Allianz Partners, tres de cada cinco conductores (60%) planean adquirir un vehículo eléctrico o híbrido. Esta tendencia es aún más fuerte entre las familias jóvenes: el 75% de los conductores de entre 26 y 40 años con hijos elegirían un vehículo eléctrico o híbrido en su próxima compra. Si bien las opciones de movilidad más ecológicas están convirtiéndose en la opción preferida para muchos, el informe también destaca que para lograr una adopción masiva de la movilidad sostenible es necesario contar con políticas claras y una mayor inversión en infraestructura e innovación.

Tendencia 2: La propiedad de vehículos
Las ofertas de 'movilidad como servicio' (MaaS, por sus siglas en inglés) están creciendo en varios tipos de transporte. Con los vehículos de propiedad privada aparcados el 92% del tiempo, el crecimiento de la movilidad compartida ofrece un uso mucho más eficiente. Mirando hacia el futuro, el desarrollo de vehículos autónomos (o sin conductor) como los robo-taxis, revolucionaría el MaaS y seguiría aumentando los niveles de confianza en este tipo de servicios.

Tendencia 3: La 'micro-movilidad' se vuelve popular
El informe también explora el impacto de la 'micro-movilidad'. Si bien el uso de los patinetes eléctricos, motocicletas eléctricas y bicicletas eléctricas ha aumentado significativamente, su ascenso ha sido complejo y a veces controvertido. Las regulaciones han tenido dificultades para mantenerse al día con los avances tecnológicos, y ciudades como París han implementado medidas para restringir su uso.

El informe muestra que también es necesario aumentar la conciencia pública: los datos de Allianz Partners muestran que el 32% de las personas no saben si están obligadas a contratar un seguro cuando usan un patinete eléctrico y el 31% de las personas no está tampoco seguro de si requiere de uno para usar una bicicleta eléctrica.

Alejandro Agag, presidente y fundador de la Fórmula E y Extreme E, comentó: "la última década ha sido de evolución para los vehículos eléctricos; tanto en términos de avances tecnológicos como de creciente interés público. Pero en la mente del público, esto no se trata solo de mejorar el medio ambiente. Los costes más bajos, una mejor experiencia de usuario y coches más atractivos en el mercado, son igualmente importantes".

"En el campo de los deportes de motor eléctrico, se han visto mejoras rápidas en la tecnología en los últimos años, y estoy muy emocionado por el potencial de los avances tecnológicos en las baterías: la inteligencia artificial y la computación cuántica tienen el potencial de revolucionar la densidad de las baterías. Si podemos aprovechar este empuje, la evolución de los vehículos eléctricos avanzará aún más rápidamente".

Michael Maicher, Global Partner & Director Comercial de Nueva Movilidad y Micro-Movilidad en Allianz Partners, agregó: "estamos en un punto de inflexión en la historia de la movilidad. Los usuarios ya están realizando cambios significativos en su comportamiento, ya sea en la compra de vehículos eléctricos, la adopción de patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas, o cambiando la forma en que adquieren y utilizan los vehículos; pero se debe hacer más para aprovechar este potencial".

"Es muy importante el papel que juegan las infraestructuras en la revolución verde. En particular, la falta de estaciones de carga está impidiendo que muchos se inclinen por opciones más ecológicas. Una mayor inversión pública y privada en movilidad, creará el impulso necesario para hacer que las soluciones sostenibles sean accesibles e incluso más atractivas".

Sobre el informe, Cristina Rosado, responsable de Movilidad en Allianz Partners España, concluye: "el futuro de la movilidad está más cerca que nunca, lo que veíamos como tendencia hace unos años, ahora es una realidad. No hace mucho tiempo no contemplábamos la movilidad compartida y ahora es cada vez más común ver a personas compartiendo coche para ir a estudiar o trabajar, en especial para las generaciones más jóvenes".

"El 'States of Mind New Mobility' de Allianz Partners, nos permite conocer los nuevos intereses de los usuarios. Y siendo conscientes de que todavía queda camino por recorrer en cuanto a regulaciones e infraestructuras, seguimos trabajando para crear soluciones que permitan a nuestros clientes confiar en los vehículos sostenibles y en formas de movilidad más eficientes".

Se pueden ampliar los detalles del informe aquí.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/gA4smUi
via IFTTT
Leer más...

El Real Casino de Madrid entrega los premios de su Concurso de Vinos en una cena de gala

/COMUNICAE/

El Real Casino de Madrid entrega los premios de su Concurso de Vinos en una cena de gala

Entregados, en una cena de gala, los premios Gran Oro del Concurso de Vinos Real Casino de Madrid correspondientes a la 4ª edición


El Real Casino de Madrid entregó los premios Gran Oro de su concurso de vinos en el magnífico marco del Salón Real de su sede.

En esta edición, participó medio centenar de jurados, de Italia y de diferentes partes de España. Los jurados, expertos en análisis sensorial de reconocido prestigio, cataron "a ciegas" los vinos, puntuándolos para otorgar los galardones de Gran Oro, Oro y Plata a los mejores vinos en cada categoría.

En la ceremonia se entregaron los premios Gran Oro, (un diploma y una medalla de bronce macizo, de 16 cm de diámetro). En representación de las bodegas, acudieron: propietarios, presidentes y directores generales, lográndose una destacada representación del sector vitivinícola, pieza importante de la economía y del acervo gastronómico y cultural de España.

D. Alfredo Alvar , presidente del Real Casino de Madrid, recordó en sus palabras de bienvenida la importancia que el vino tiene para la cultura, la economía y la gastronomía. En su alocución resalto el decidido apoyo que el Real Casino de Madrid y su junta directiva dan a las actividades alrededor del vino que la institución organiza desde hace casi una década: Catas, Tertulias, Enoturismo, Días del Mágnum, etc.

Desde la organización del concurso, compuesta por: D. Francisco Jiménez, director del concurso; D. Eliseo González, director de organización y Dª. Mª. Isabel Mijares, directora técnica, se agradeció el apoyo del Real Casino a la difusión de la cultura del vino.

D. Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, participó en el evento, dedicando unas palabras al sector del vino, esencial en el mundo de la gastronomía, glosando sus virtudes.

Más información sobre el concurso, en:
www.concursodevinosrealcasinodemadrid.es

Más información sobre las actividades alrededor del vino:
www.vinoenelrealcasinodemadrid.es

Vinos con Gran Oro en 2023:

Baigorri Finca La Canoca, 2021
Bodegas Baigorri
D.O.Ca. Rioja

Bordón D'Anglade Reserva, 2017
Bodegas Franco-Españolas
D.O.Ca. Rioja

Cabernet Sauvignon Crianza de BRT, 2018
Bodegas Ruiz Torres S.A.
V.T. de Extremadura

Carpe Diem Málaga PX Añejo
Bodegas Carpe Diem
D.O. Málaga

Fariña Crianza, 2019
Bodegas Fariña
D.O. Toro

Gaudium Gran Vino, 2018
Marqués de Cáceres
D.O.Ca. Rioja

La Viña de Amaya, 2020
Bodegas Rodríguez y Sanzo
D.O. Toro

Marqués de Vargas Gran Reserva, 2015
Marqués de Vargas
D.O.Ca. Rioja

Matusalem, VORS
González Byass
D.O. Jerez-Xérès-Sherry

Palo Cortado De la Cruz de 1767
Bodegas Arfe
D.O. Jerez-Xérès-Sherry

Pantocrátor, 2011
Bodegas Tarón
D.O.Ca. Rioja

Pata Negra Ribera del Duero Reserva, 2016

García Carrión
D.O. Ribera del Duero

Pata Negra Rioja Edición Especial Fauna, 2018

García Carrión
D.O.Ca. Rioja

Paulus II Moscatel, 2022
Bodegas Juan Pablo II
Sin I.G.P.

Prada, 2020
Prada a Tope
D.O. Bierzo

Reservado Rioja Reserva, 2016
García Carrión
D.O.Ca. Rioja

Sabaté i Coca Reserva Familiar, 2013
Sabaté i Coca
Corpinnat

Siete Peldaños 1857, 2020
Bodegas Pascual Fernández
D.O. Arribes

Torre Julia, 2018
Las Granadas
V.T. de Extremadura

Válgame Dios, 2019
Bodega Campo de Toro
D.O. Toro

Viña Albali Gran Selección, 2022
Félix Solís
D.O. Valdepeñas

VS Murua, 2020
Bodegas Murua
D.O.Ca. Rioja

XR, 2017
Marqués de Riscal
D.O.Ca. Rioja

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/JIgqujD
via IFTTT
Leer más...

AZZ Hoteles continúa su expansión con la apertura de su primer hotel en Pamplona

/COMUNICAE/

La cadena continúa avanzando con determinación en su estrategia de expansión a nivel nacional, demostrando su firme compromiso por ampliar su presencia en todo el país


El hotel estará situado estratégicamente en el destacado polígono industrial de Comarca I en Berrioplano.

AZZ Hoteles sigue expandiéndose en Pamplona con la próxima apertura programada para el 19 de junio. Este establecimiento representa el primer hotel de la cadena en la ciudad, sumando así un total de seis hoteles en todo el país bajo la marca AZZ Hoteles. La elección de esta ubicación responde a la visión de la cadena de ofrecer servicios de calidad en áreas de gran relevancia comercial y empresarial.

El próximo lanzamiento, llamado "AZZ Pamplona Norte", se distingue por contar con diversos espacios diseñados para restauraciónreuniones corporativas y alojamiento. Con más de 4.000 metros cuadrados de construcción, el establecimiento ofrecerá 60 habitaciones de alta calidad para satisfacer las necesidades de sus huéspedes.

AZZ Hoteles continúa avanzando con determinación en su estrategia de expansión a nivel nacional, demostrando su firme compromiso por ampliar su presencia en todo el país. En esta ocasión, la cadena se posiciona como una de las destacadas en Andalucía en términos de disponibilidad de habitaciones. Dicha estrategia se caracteriza por la apertura de hoteles principalmente ubicados en entornos urbanos, con una capacidad que oscila entre 60 y 150 unidades alojativas. Estos establecimientos son gestionados o alquilados por la cadena, sin descartar la posibilidad de adquirir activos en propiedad. Con ella en marcha, AZZ Hoteles continúa su crecimiento y se consolida como una opción líder en el mercado hotelero.

Dentro de España, AZZ Hoteles cuenta con presencia en varias ciudades además de Pamplona; como ValenciaSevillaAsturias y Valladolid. Estas ubicaciones estratégicas demuestran el compromiso de la cadena hotelera de brindar servicios de calidad en diferentes regiones del país, atendiendo las necesidades de los viajeros y contribuyendo al desarrollo del turismo en cada una de estas localidades.

AZZ Hoteles forma parte del grupo andaluz Visasur, una empresa familiar fundada en Sevilla en 1979 por D. Nicolás Álvarez Domínguez. El Grupo Visasur destaca por su amplia diversificación en diferentes áreas de negocio, que incluyen tecnologíaagricultura e inmobiliaria. Además de la exitosa cadena hotelera. El Grupo Visasur ha establecido su presencia en distintos sectores, demostrando su enfoque estratégico y su capacidad de adaptarse a las demandas del mercado en diversas industrias.

Para obtener más información, se invita a visitar el sitio web oficial de AZZ Hoteles, donde se encontrarán detalles sobre sus ubicaciones, servicios, reservas y cualquier información relevante que se pueda necesitar. El sitio web es una excelente fuente de información para explorar más sobre la cadena hotelera y planificar una próxima estancia en uno de sus hoteles.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/1NeRsuU
via IFTTT
Leer más...

Haz de tu venta de empresas un proceso fácil




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Pretivm Valor SL estudia, planifica y agiliza todo el proceso de la venta de tu empresa. 

La propia compañía sabe que es un proceso complejo que implica evaluar el valor de una empresa y encontrar un comprador adecuado. 


Se trata de una organización dedicada exclusivamente al asesoramiento integral en procesos de fusiones y adquisiciones de empresas. Pretivm trabaja bajo una rigurosa metodología que sigue los siguientes pasos:

1. Preparación: Antes de poner en venta tu empresa, Pretivm se asegura de que se encuentre en buen estado financiero y operativo. Esto puede incluir la limpieza de los libros contables, el fortalecimiento de la gestión empresarial y la mejora de la imagen de la empresa.

2. Valoración: Se encargan de valorar de forma global tu empresa. Es un proceso que implica analizar los estados financieros, los activos, las deudas, el flujo de caja y otros factores relevantes.

3. Planificación de la venta: Te ayuda a determinar cuál es tu objetivo al vender la empresa. Esta finalidad puede ser maximizar el precio de venta, encontrar un comprador adecuado que mantenga la visión de la empresa o asegurar una transición suave para tus empleados. Una buena planificación te ayudará a enfocar tus esfuerzos durante el proceso de venta.

4. Marketing y búsqueda de compradores: Una vez realizada la valoración y creada una estrategia de venta clara, Pretivm comienza a buscar los compradores potenciales. Esta se realiza bajo varios enfoques, contactando a intermediarios de negocios, promocionando la venta en plataformas en línea especializadas y buscando compradores estratégicos dentro de tu industria.

5. Negociación y cierre: Tras encontrar al comprador interesado, la compañía te ayuda a preparar los argumentos necesarios para la negociación. Aquí se discutirán los términos y condiciones de la venta (incluido el precio de venta), los plazos de pago y otros aspectos relevantes. Una vez que ambas partes lleguen a un acuerdo, se procederá al cierre de la venta que, puede implicar la firma de contratos y el traspaso formal de los activos y la propiedad.

Es importante destacar que estos pasos son solo una guía general y que cada proceso de venta de empresas puede variar según las circunstancias y la industria en particular. 

El asesoramiento profesional de Pretivm durante todo el proceso garantiza una transacción exitosa y satisfactoria.


Leer más...

lunes, 19 de junio de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 19.000 en Mallorca (Baleares) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 19.000? en Mallorca (Baleares) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El exonerado tuvo que cerrar la papelería para la que había solicitado los préstamos debidos


El Juzgado de lo Mercantil nº3 de Palma de Mallorca (Baleares) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado así liberado de una deuda que ascendía a 19.000 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

El exonerado acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica en España la Ley de Segunda Oportunidad, ahogado por la situación de sobreendeudamiento en la que se encontraba. El deudor solicitó los préstamos para intentar continuar con su actividad empresarial. Tenía un comercio, concretamente una papelería, que empezó a sufrir pérdidas económicas. Finalmente, se vio en la obligación de cerrar el negocio y dejar de pagar los préstamos para atender a sus facturas y gastos ordinarios.

Tras estudiar el caso con detenimiento, los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para que el hombre pudiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Una vez que el juez ha dictado el auto, se encuentra liberado del 100% de sus deudas.  

Hay que reseñar que cada día se están produciendo cancelaciones de deuda en alguna comunidad autónoma de España. Esto está implicando que muchos particulares y autónomos que han sufrido una situación de bloqueo económico confíen en los servicios del despacho para reactivarse en la economía y empezar una nueva vida desde cero.

Más de 20.000 personas han puesto ya su caso en manos del despacho pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Hasta la fecha, el bufete ha logrado alcanzar la cifra de 150 millones de euros exonerados mediante esta herramienta a personas que responden a perfiles muy variados: padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que montaron un negocio o que llevaron a cabo inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de engaños, etc.  

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan como algunas claves del éxito "contar con los mejores abogados expertos en esta legislación, utilizar la mejor tecnología digital y tener en cuenta el factor humano, imprescindible para tratar con personas que están viviendo una situación de angustia".

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos si cumplen una serie de requisitos previos. En líneas generales, es fundamental que el insolvente no supere los 5 millones de euros de deuda, que el concursado no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos. A quienes no pueden acogerse, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas, analizando los contratos firmados para comprobar si existen cláusulas abusivas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/pVTqjW1
via IFTTT
Leer más...

Premio Toga De Oro a la Excelencia Jurídica en su Primera Edición

/COMUNICAE/

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 16 de junio la solemne entrega de la I Edición del Premio Toga de Oro a la Excelencia Jurídica en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid. El Premio Toga de Oro, tuvo como destinatarios a una selección de extraordinarios profesionales de la abogacía; letrados independientes , procuradores y bufetes de abogados


Con un presentador de excepción, Jesús Álvarez, la velada arrancaba con las palabras del Presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, D. Luis María Anson, símbolo del periodismo español, gran comunicador y destacado miembro de la Real Academia de la Lengua Española.  

Entre los invitados se encontraban celebridades como la comunicadora Lara Dibildos, el ex futbolista Predrag Mijatović o los actores Gary Dourdan y Mateo Conde, entre otras caras conocidas.

Tras las primeras menciones y palabras de presentación del acto, el maestro de ceremonias otorgó el primer premio al Despacho Álvarez-Ossorio. En representación del bufete recogía el premio D. Ricardo Álvarez-Ossorio, uno de los mejores abogados penales en distintas especialidades, ocupando además su despacho el primer puesto a nivel nacional en las especialidades de salud pública y delitos contra el orden socioeconómico.

A continuación, recogía su galardón D. Cándido Conde Pumpido Varela es Socio Fundador del Despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados. Despacho que en la actualidad cuenta con más de 20 integrantes y dos sedes en Madrid y Málaga . Es su Director desde su fundación en mayo de 2008 y Abogado del ICAM desde Junio de 2003, práctica la abogacía en general enfocada al procesal y con especialización en Derecho Penal, fundamentalmente Penal Económico.

Dña. Inmaculada Calero Sáez, de Estudio Jurídico con Perspectiva, se alzaba con el tercer premio, que forma parte del top 10 de mejores abogados en Derecho de la Seguridad Social por eficiencia procesal, principalmente en materia de incapacidad permanente laboral, con calificación de 95 en esa materia. También atiende otras áreas como Derecho Civil.

Seguidamente, Jesús Álvarez concedía el Galardón a CASTELLANA 153 LAW FIRM S.L.P., y en su nombre a José Miguel Llinares Tarriño, José Ángel García Santana y a Enrique Murube Fernández. CASTELLANA 153 LAW FIRM nace en junio de 2015, con vocación de asesorar a las mercantiles con necesidades de reestructuración financiera y orgánica, además de ofrecer servicios integrales de M&A, con sede en Madrid, Sevilla y Huelva.

El siguiente galardón de la velada tuvo como destinataria a Dña. Natalia Guzmán Montoya, Fundadora y CEO de LEXDE PROCURADORES. Empoderar la figura del procurador y desde esa dignificación profesional, convertirse en la procuradora con la que ella hubiera deseado trabajar cuando era abogada, se convirtió en su máxima profesional.

El último galardón de la convocatoria recaía en Dña. Rosario Alirangues Marlasca, SOCIA DIRECTORA de ACCIÓN JURÍDICA ABOGADOS. Con casi 30 años de dedicación a la abogacía, Rosario Alirangues Marlasca es también Perito Judicial desde 2020 y Socia de Acción Jurídica Abogados. Destaca por la Protección, Asesoramiento y Defensa de sus clientes (Autónomos y Empresas) de manera ágil e inmediata en España y en la Unión Europea.

Tras la solemne ceremonia de entrega de la I Edición del Premio Toga de Oro a la Excelencia Jurídica, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala continuada de una sobremesa de networking con barra libre.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/XrHUa8d
via IFTTT
Leer más...

Así es la tienda que cautiva los 5 sentidos de sus clientes en el Arroyo de la Miel de Benalmádena


Nuria Blanco, propietaria del comercio Alejandría, Tés, Cafés y Chocolates 

ROIPRESS / BENALMÁDENA / ESPAÑA / COMERCIOS - En 2006 abría sus puertas Alejandría Tés, Cafés y Chocolates, un comercio local situado en el Arroyo de la Miel de Benalmádena que se propuso ofrecer una gran variedad de tés, cafés gourmet de diferentes orígenes, y chocolates artesanos, para compartir la pasión de su propietaria, Nuria Blanco, por todo este mundo... y lo ha logrado.


Lo que convierte a Alejandría, Tés, Cafés y Chocolates en uno de los sitios más mágicos de la provincia de Málaga no es que dispongan de más de 150 variedades de té, ni que tenga cafés de diversas procedencias, o chocolates, mermeladas, mieles y un sin fin de productos que seguro que te sorprenderán. Lo que lo convierte es un comercio único es que es una tienda capaz de cautivar los 5 sentidos de sus clientes en la experiencia de compra.


Iluminando al sentido de la vista.

Basta con abrir la puerta de esta acogedora tienda para que la mirada comience a activarse como si estuviese en un mundo de ensueños. Detalles decorativos con encanto y buen gusto. Estantes repletos de productos poco frecuentes, donde el color y los diseños trasladan al cliente a otras épocas de la vida, a otros rincones del mundo, a intensas ilustraciones de cuentos en los que cada página ofrecía un viaje para la imaginación.

Situarse en el centro de la tienda entre todos los productos y estantes que la inundan de forma ordenada y coherente, te hace sentir el abrazo de todos ellos como si te susurraran al oído “llévame contigo, soy el premio que mereces”, o “Aquí estoy, soy ese regalo que buscabas para que tu persona especial no te olvide y se quede boquiabierta de asombro”.



 

Una vez dentro de Alejandría, Tés, Cafés y Chocolates, y estando rodeado de productos exquisitos a precios muy razonables, dan ganas de llevárselo todo. Bombones en cajas metálicas que querrás conservar después de comértelos todos, porque las propias cajas son réplicas de juguetes antiguos, como por ejemplo un tío vivo de cuento que gira y tiene su propia caja de música incluida, o la típica furgoneta Volkswagen de los hippies de los 60’s. 

Los ojos de los clientes desprenden brillo mientras su mirada viaja desde las copas de vino decoradas con maravillosos motivos de Vincent van Gogh, a las tazas de café con los nenúfares de Claude Monet, pasando por una caja de bombones realizada en metal que tiene forma de globo aerostático y que invita a recordar a Phileas Fogg, el personaje de Julio Verne que dio la vuelta al mundo en 80 días.


Cautivando al sentido del olfato

Aromas que vuelan por la tienda como hadas invisibles que con su varita mágica tocan el sentido del olfato, animándote a inspirar profundamente y notar la esencia de los tuestes de los cafés que han recorrido el mundo para llegar hasta esta tienda en el Arroyo de la Miel de Benalmádena.

Decenas de latas metálicas de color mate-dorado a las que los enamorados de los tés se unen a través del bouquet que emanan, y donde cada una contiene variedades que van mucho más allá de los habituales Té Verde, Té Negro, Té Rojo… adentrándose en el aroma de variedades como el “Tea de Sandía & Menta”, el orgánico japonés de Kukicha tostado, que principalmente es un té verde de tallos de hojas llamados “kuki” de las variedades Japan Sencha o Bancha, o el té de Cáñamo.

Aunque Alejandría, Tés, Cafés y Chocolates tiene una tienda online donde comprar todo, son los aromas de todos sus productos flotando al unísono en la atmósfera del local los que te convierten en un adicto a la experiencia de comprar en la tienda física, dejando el mundo online para las excepciones por falta de tiempo, o tal vez por los problemas de distancia que tendrás tras haber descubierto esta mágica tienda en tus vacaciones en la Costa del Sol.



 

Provocando al sentido del gusto

Un comercio que se precie de vender exquisiteces y productos gourmet no puede dejar de lado la experiencia del sentido del gusto a la hora de ofrecer su producto al cliente, especialmente si lo que se vende es, sobre todo, premios para el paladar como suelen ser los chocolates, cafés, y tés.

Una vez que la vista ha sido iluminada y el olfato ha sido cautivado, es inevitable que el sentido del gusto sienta envidia y se vea provocado para disfrutar de saborearlo todo. Por ejemplo, resulta difícil esperarse a llegar a casa para abrir los bombones, casi tanto como comprar una caja para regalar a alguien sin comprarte tú otra caja para ti.

Además de los chocolates gourmet habituales con trocitos de fruta en su interior como el limón, la naranja o la fresa, encontrarás chocolate artesano sin azucares añadidos, o bombones de chocolate blanco con fruta deshidratada por dentro que no podrás saborear sin acompañarlo a la vez de un ¡Uhmmm! con los ojos cerrados, mientras los sabores danzan en tu paladar.

Los amantes del café pueden viajar desde Colombia a Etiopía o Kenya, pasando por Sumatra, porque la tienda cuenta con un rincón donde el café de todas las partes del mundo se reúne a la espera de que los sibaritas cafeteros los elijan.



 

Dimensionando al Tacto y al Oído

Para vivir una experiencia de compra con los cinco sentidos es necesario que estén todos estimulados, y cuando se trata de productos gourmet y complementos exclusivos parece difícil que el tacto y el oído puedan sentirse tan estimulados como la vista, el olfato y el gusto. Pero en Alejandría, Tés, Cafés y Chocolate sí es posible. Las bomboneras de colección son fantásticas, porque no solo tienen artísticos dibujos que las ilustran, sino que muchas de ellas tienen relieves que al tacto se antojan como una labor artesanal que cautiva.  Envases que transmiten muchos sentimientos con solo sostenerlos en tus manos mientras los aprecias.

El oído no se queda atrás, y no solo por el agradable sonido que se produce al moler el café cuando lo pides molido y Nuria vierte el grano en el molinillo, sino porque es ella misma con su conversación sobre las cualidades de cada producto la que te convierte en oyente ensimismado, deseoso de saber por qué en una parte del mundo obtienen mejores cafés que en otras, o cómo la forma en la que se cultivan y tuestan los granos influye en su sabor. 

Ofreciéndote también sugerencias de preparación, como la del “Ice Tea Mango,s Party”, con cubitos de mango y piña escarchados, lascas de piña, lascas de mango, rodajas de naranja, aroma, trozos de mandarina liofilizada, flores de girasol, trozos de fresa liofilizada, flores de caléndula.



 

Sin duda, la tienda "Alejandría" de Nuria Blanco es el mejor comercio para hacer disfrutar intensamente a los cinco sentidos a través de los tés, cafés, chocolates… y mucho más.



Leer más...

domingo, 18 de junio de 2023

Quito se prepara para recibir el solsticio con una celebración llena de tradición y misticismo

  •  La Capital del Centro del Mundo te invita a vivir la experiencia del Inti Raymi a través de actos culturales, rituales andinos y visitas a iglesias patrimoniales para apreciar los fenómenos de luz. 




ROIPRESS / ECUADOR / EVENTOS -  Quito celebra el 21 de junio el solsticio de verano, época donde el sol alcanza su posición más alta en el cielo produciendo el día más largo y la noche más corta del año.


El Inti Raymi o fiesta del Sol es una de las tradiciones ancestrales más importantes de la cultura indígena. Esta celebración, con más de 500 años de recorrido, es un símbolo de gratitud que los pueblos andinos le ofrecen a la Madre Tierra, y que celebran con música y danzas regionales.

Entre las actividades que pueden realizar los turistas están las iglesias coloniales, donde pueden descubrir llamativos fenómenos de luz. A las 9 de la mañana, en la iglesia San Francisco se observa el reflejo del sol en el Padre Eterno de la Santísima Trinidad; mientras que a las 10h00, en la Compañía de Jesús se puede contemplar el altar mayor iluminado; y, a las 14h15, en la iglesia de El Sagrario se puede apreciar un rayo de luz que entra por la cúpula, alumbrando la parte baja de la figura del Sagrado Corazón, hasta llegar al corazón y terminar en los ojos de vidrio.

Entre los sitios que desarrollan ritos y ceremonias milenarios, relacionados con la cultura quitu-cara o de los incas, están el Pucará de Rumicucho, la Mitad del Mundo o los museos arqueológicos de Tulipe, la Florida y Rumipamba; lugares ideales para descubrir la ancestralidad de esta fiesta.

Durante tu visita a Quito podrás descubrir esta tradición milenaria que se mantiene viva y te permitirá conectar con las raíces de la Capital del Centro del Mundo. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/dQao5cm
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas