Lectores conectados

viernes, 30 de junio de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.000 en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.000? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado tenía una hipoteca y una empresa, que cerró en 2011, lo que le llevó a acumular una serie de deudas


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 35.000 euros a un hombre de Valencia, aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "solicitó un préstamo hipotecario para la compra de la que sería su vivienda habitual. Ese mismo año, el deudor -junto con su familia- constituyó una Sociedad Limitada para abrir su negocio destinado a la venta de mobiliario de oficina. En 2007, decidió comprar la parte de la otra socia, pasando a ser el administrador único. Para tener financiación a corto plazo, el deudor disponía de un crédito ICO y una línea de descuento de pagarés para compensar el pago a proveedores a 30 días por el pago de clientes a 90 días. En 2011, notando ya los estragos de la crisis, con graves problemas de financiación debido a la falta de clientes y al impago de facturas y la devolución de pagarés, decidió cerrar la mercantil. Como la insolvencia de la empresa había afectado a la situación económica personal, decidió poner en venta su vivienda por la totalidad de la deuda, tanto la hipotecaria como empresarial y, si bien encontró compradores, la venta no pudo hacerse efectiva. Meses más tarde, decidió realizar una minoración del precio de venta, cubriendo únicamente el préstamo hipotecario y, aunque nuevamente encontró compradores, estos no llegaron a conseguir financiación de ninguna entidad bancaria. Finalmente decidió acudir a la PAH, consiguiendo hacer una dación en pago. Pese a que su situación económica se estabilizó, los adeudos anteriormente contraídos se habían visto incrementados por intereses legales y moratorios, siendo estos tan elevados que le llevaron a una situación de insolvencia".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado Mercantil nº5 de Valencia el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que le libera de los pagos pendientes.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En este tiempo, la cifra exonerada ha ido aumentado de forma progresiva hasta rebasar en la actualidad la cantidad de 150 millones de euros exonerados gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados ha logrado que más de 20.000 particulares y autónomos, procedentes de todas las comunidades autónomas de España, hayan puesto su caso en manos del gabinete jurídico para cancelar las deudas que han contraído y no pueden asumir. Una vez que acuden, lo primero que hacen los asesores es realizar un análisis previo gratuito para comprobar que se trata de un caso posible de persona merecedora de esta segunda oportunidad. Solo cuando se ha confirmado este extremo es cuando comienzan realmente lo trámites del proceso. Esto ofrece una confianza a los clientes de que el resultado será satisfactorio.

Para ser un caso de éxito, el concursado ha de cumplir una serie de requisitos. Así, no puede haber cometido delito socioeconómico alguno en los diez últimos años, el importe no ha de superar los 5 millones de euros y debe actuar en todo momento de buena fe, aportando la documentación necesaria.

El perfil de quienes se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o llevaron a cabo una serie de inversiones que no fueron como hubieran deseado, desempleados o en difíciles circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de engaños, etc. Otras personas también pueden acudir directamente a la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas debido a la existencia de posibles cláusulas abusivas. Se trataría de un mecanismo diferente al de segunda oportunidad.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/zyqlHf9
via IFTTT
Leer más...

jueves, 29 de junio de 2023

NEORIS se asocia a REDI para seguir promoviendo la diversidad e inclusión en el entorno laboral

/COMUNICAE/

La compañía creó su Comité de Diversidad e Inclusión poniendo el foco en construir entornos de trabajo cada vez más multiculturales con el colectivo en todos los países en los que opera. Con su adhesión a REDI en España muestra su clara apuesta por el fomento de entornos de trabajo seguros y dinámicos, en el que colectivos como el LGBTI se sientan plenamente integrados y reconocidos


Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, NEORIS, el acelerador digital con más de 22 años de experiencia en la transformación digital de grandes empresas, se adhiere a REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, para unir fuerzas y hacer más visible su compromiso con el respeto, la inclusión y la diversidad de la Comunidad LGBTI en el entorno laboral. 

El acuerdo con REDI respalda el compromiso de NEORIS de fomentar un ambiente de trabajo seguro y dinámico donde todos puedan dar lo mejor de sí, independientemente de su identidad, expresión de género u orientación sexual. 

"La diversidad e inclusión son clave en el enfoque de la compañía y forman parte de nuestros valores y ADN. Hoy somos una de las empresas líderes que se une para trabajar en colaboración con REDI para seguir promoviendo una cultura corporativa abierta y justa, comenta Jorge Lukowski, director global de Comunicación y Marketing de NEORIS. 

La multinacional, con más de 800 empleados en España, da un paso más en línea para potenciar su visión talent-centric y seguir impulsando la integración, la igualdad y la tolerancia con políticas concretas. Una de ellas es la creación del Comité de Diversidad e Inclusión, y como parte de este, la Política de Diversidad e Inclusión, que propone y lidera acciones que inviten a la multiculturalidad. 

Otra iniciativa es la creación del programa NEORIS EQUAL, el cual fue creado para potenciar tácticas como el Código de Ética; el programa Changers; la Campaña Pride durante 2022; y #RAISEYOURVOICE, a partir de la cual, y con motivo del Mes de la Mujer, se realizó el evento "NEO Women" con más de 100 mujeres profesionales de diferentes industrias. 

"En NEORIS ser multiculturales es respetar a las culturas, personas e ideas por igual. Valoramos las diferencias porque nos ofrecen oportunidades de aprendizaje. Creemos importante ser NEOS diversos, ecuánimes e inclusivos para enriquecer las decisiones empresariales", añade Jorge Lukowski. 

La bienvenida oficial de NEORIS y entrega del diploma como nuevo socio de REDI tuvo lugar durante el encuentro ‘El triunfo de la diversidad’ celebrado en Madrid para conmemorar el quinto aniversario de la asociación, junto con otras nuevas empresas asociadas y la participación de organizaciones sin ánimo de lucro.  

Sobre NEORIS 
NEORIS es un acelerador digital global con más de 22 años de experiencia que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica.  

NEORIS tiene su sede en Miami, Florida, y opera en 14 países de EE.UU., Europa, Latinoamérica e India a través de su red de centros de entrega global y estudios de diseño. Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados y más de 400 clientes activos en todo el mundo. Más información en www.neoris.com,  LinkedIn, Facebook o Twitter. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/MzGi4T8
via IFTTT
Leer más...

Los sueldos tecnológicos continúan creciendo según guía especializada

/COMUNICAE/

La consultora Selecta Digital publica su Guía Salarial con detalles sobre la remuneración de los perfiles tecnológicos


Selecta Digital, consultora de reclutamiento IT, publica su Guía Salarial de 2022 y primer semestre de 2023 donde incluye rangos salariales de los perfiles del sector TIC.  

Esta guía muestra la realidad del mercado laboral TIC en España y arroja luz sobre las bandas salariales de los perfiles tecnológicos y digitales. Los datos han sido extraídos teniendo en cuenta más de 4. 000 entrevistas realizadas por Selecta Digital durante el periodo antes mencionado a candidatos de todos los sectores e incluye rangos salariales para cada posición en relación a los años de experiencia. Perfiles como ingeniero DevOps con una remuneración media de 55.000€, o perfiles de datos como ingeniero de datos, con una remuneración media de 45.000€, son los puestos con un promedio de salario anual más alto. Este último perfil llega a los 70.000€ de remuneración entre aquellos profesionales que cuentan con más de 10 años de experiencia. Se encargan de diseñar, procesar y transformar los datos para que luego puedan ser analizados y utiliza tecnologías como Apache Spark, Scala, Python, AES o Apache Kafka. 

Les sigue en incremento salarial el perfil de Desarrollador Backend Python, con una remuneración media de 44.000€, que se consolida así como la posición mejor pagada dentro de esta especialidad, hasta llegar a los 67.000€ para perfiles seniors de más de 10 años de experiencia. Estos perfiles han visto incrementadas sus bandas salariales por encima de la media de otros lenguajes.  

En esta guía salarial, Selecta Digital divide las posiciones según cuatro especialidades que incluyen posiciones y sus respectivos rangos salariales dependiendo de la experiencia: perfiles de desarrollo (backend, frontend y otros perfiles de este ámbito), perfiles de datos, perfiles digitales y otros perfiles tecnológicos. Asimismo, elabora un ránking del promedio de salario anual de las posiciones del sector TIC de 3 a 5 años de experiencia y una comparativa promedio del salario para cada posición. Para conocer al detalle los perfiles y salarios, solicita la Guía Salarial de Selecta Digital.  

La consultora de selección especializada en perfiles tecnológicos y digitales también señala en el estudio cómo los sueldos tecnológicos y digitales siguen subiendo debido a la elevada demanda de estos perfiles.  

Sobre Selecta Digital 
Selecta Digital es una consultora de reclutamiento IT que ofrece servicios de selección y también servicios RPO. Ha gestionado con éxito más de 500 procesos de selección para diferentes clientes, tanto en España como en otros países y sus consultores están especializados por tecnologías y perfiles. Cuenta con presencia en Galicia, Aragón y Madrid –su sede central está en Paseo de la Castellana 143, al lado de la Plaza de Cuzco. 

Ahora, Selecta Digital, junto con ID Digital School, y su división tecnológica ID Bootcamps, ha lanzado la cuarta edición de las Becas Transfórmate para realizar bootcamps de programación, ciencia de datos o ciberseguridad.  

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/bUWhuxG
via IFTTT
Leer más...

Cómo utilizan sus Redes Sociales las marcas líderes en experiencia de cliente

/COMUNICAE/

SANDSIV aprovecha el Día Mundial de las Redes Sociales para ofrecer los tips que las mejores compañías en CX utilizan en sus perfiles sociales


Durante los últimos años, y más aún desde el inicio de la pandemia de 2020, las Redes Sociales se han posicionado como un canal fundamental, incluso por encima del físico, para que las marcas interactúen en tiempo real con sus clientes.

Por el Día Mundial de las RRSS, SANDSIV ofrece algunos de los puntos diferenciadores que caracterizan a las marcas líderes en Customer Experience (CX) a la hora de ofrecer una experiencia de cliente única utilizando como fuente de captación de datos de interés sus perfiles sociales, un potencial que muchas compañías todavía no saben aprovechar en el desarrollo de su estrategia empresarial. 

Por eso, las marcas que triunfan en su sector saben que sus perfiles no son solo un simple canal para publicar contenido promocional, pues las redes sociales pueden brindar información valiosísima sobre el comportamiento y necesidades de los clientes que van mucho más allá de los insigths que son captados, por ejemplo, en las encuestas.

Las RRSS ofrecen información que no ofrecen las encuestas
Tal como asegura Federico Cesconi , fundador y CEO de SANDSIV, los bajos índices de respuesta en las encuestas a los clientes pueden ser un problema importante para las empresas que intentan recopilar datos sobre la experiencia del cliente, lo que dificulta la obtención de una muestra representativa. "Esto puede dar lugar a datos inexactos o incompletos, lo que dificulta la identificación de áreas problemáticas y el seguimiento del éxito de las iniciativas de experiencia del cliente", añade Cesconi.

La clave para obtener una visión global del cliente es tener la capacidad de analizar e interpretar grandes cantidades de datos de alta calidad en tiempo real. Estos datos pueden incluir interacciones de los clientes en las redes sociales, el comportamiento en el sitio web y/o los comentarios de los clientes en los distintos canales, incluidas las encuestas y reseñas. Solo de esa forma el equipo encargado de gestionar la Voz del Cliente (VOC) podrá contar con una ventaja comercial para mejorar la lealtad del consumidor.

La Inteligencia Artificial en las Redes Sociales
En los últimos años, el uso de la inteligencia artificial (IA) ha comenzado a desempeñar un papel significativo en la escucha y análisis del comportamiento de los consumidores, lo que ha llevado a la evolución de la gestión de CX hacia la inteligencia del cliente (CI).

La IA ayuda a analizar grandes volúmenes de datos de las Redes Sociales que contribuyen a entender el comportamiento del usuario. Los algoritmos de IA pueden monitorear millones de informaciones de usuarios para identificar situaciones críticas o tendencias para brindar una experiencia personalizada.

Los expertos de SANDSIV aseguran que es imprescindible contar con una tecnología avanzada en IA que pueda extraer sin esfuerzo el sentimiento del cliente y utilizarlo como ventaja competitiva.

"Cuando se creó la solución de VoC sandsiv+, se pensó en esas personas del negocio que necesitan nociones técnicas para crear soluciones de inteligencia artificial. A través de una interfaz gráfica de usuario intuitiva, el usuario puede conectar, transformar y generar conjuntos de datos y entrenar modelos de aprendizaje automático de manera eficiente. Todo esto con solo unos pocos clics", añade Federico Cesconi.

Inversión en la personalización
Cada cliente es único, y las marcas pueden aprovechar las RRSS para personalizar su comunicación. La inversión en plataformas que permiten la personalización de la experiencia se convierte en un componente esencial del ecosistema tecnológico de una empresa. Permite la recopilación de insights valiosos que pueden ser utilizados para mejorar sus recomendaciones a cliente, sus servicios y estrategias de marketing a través de sus perfiles sociales.

Las capacidades avanzadas de algunas herramientas de escucha permiten ejecutar modelos predictivos en tiempo real para analizar el comportamiento de aquellos clientes que, como decíamos, no participan en encuestas. "Además, sandsiv+ ofrece un alto nivel de flexibilidad, lo que permite a los usuarios crear modelos personalizados que se adaptan a sus necesidades empresariales específicas. Esta personalización garantiza que los modelos sean relevantes para el negocio, lo que conduce a una mejor toma de decisiones y a una mayor satisfacción del cliente", explica el CEO de SANDSIV.

La inmediatez es clave
La inmediatez es clave en las redes sociales. Los clientes esperan respuestas rápidas a sus preguntas o inquietudes. Para esto es imprescindible identificar a los clientes de riesgo, es decir, aquellos que podrían tener una baja satisfacción o estar en riesgo de convertirse en detractores.

Una respuesta oportuna e inmediata al contar con esta información permite a las empresas tomar medidas proactivas para retener a estos posibles detractores y demuestra el compromiso de la marca con sus clientes y sus seguidores en las redes.

Humanizar y sorprender
Trabajando de manera organizada y coordinada, todos los departamentos de la empresa tienen la capacidad de sorprender a los clientes a través del poder de las Redes Sociales. Utilizando los valiosos conocimientos que obtenemos de las distintas plataformas, es posible aprovecharlos en toda la organización para crear experiencias agradables para los clientes. Esto incluye implementar estrategias de marketing innovadoras que humanicen la marca por ejemplo en los puntos de contacto físicos. También es posible utilizar estos conocimientos en las iniciativas de atención al cliente para abordar de manera efectiva a los detractores, convirtiéndolos en promotores entusiastas de los productos o servicios de la marca.

En resumen, se puede afirmar que es posible capitalizar estos conocimientos para ejecutar acciones de venta adicional y venta cruzada, mejorando aún más la experiencia del cliente y su satisfacción al mismo tiempo que mejora el crecimiento del negocio.

Acerca de SANDSIV
SANDSIV es un proveedor de software suizo ubicado en Technopark Zurich, el principal centro tecnológico de Suiza. En España, cuenta con sede en Valencia desde 2022, ubicación que responde a la visión global de la compañía para ampliar su presencia europea, posicionándose para dar un mayor soporte a los clientes actuales y futuros en el mercado español. SANDSIV, ha conseguido, por segundo año consecutivo, la Medalla de Oro en el informe más reciente de ´2023 Voice of the Customer (VoC) Software Data Quadrant report´, por parte de SoftwareReviews, que se encarga de recopilar y analizar las revisiones más detalladas sobre software empresarial de usuarios reales para brindar una visión detallada de los productos y proveedores. SANDSIV ha construido su reputación ofreciendo su solución empresarial de voz del cliente de última generación "sandsiv+" a equipos avanzados de CX en organizaciones líderes en toda EMEA y en sectores tan diversos como telecomunicaciones, servicios financieros, servicios públicos, comercio minorista y transporte.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/YHV2Sbj
via IFTTT
Leer más...

Parkimeter amplía su red a más de 2.000 parkings en Europa

/COMUNICAE/

Parkimeter ha aumentado en un 118% el número de parkings disponibles en su plataforma en comparación con el año anterior


Parkimeter, la empresa líder en reserva de aparcamientos online, ha experimentado un crecimiento excepcional al aumentar en un 118% el número de parkings que ofrece en comparación con el año anterior. Con más de 2.000 parkings disponibles en su plataforma, Parkimeter se posiciona como una opción óptima para encontrar estacionamiento seguro y conveniente en varios países europeos.

Además del crecimiento significativo en el número de parkings, este último año la plataforma ha logrado entrar en dos nuevos mercados clave: Reino Unido y Países Bajos. Estas expansiones estratégicas permiten a la empresa ampliar su presencia en Europa y ofrecer opciones de estacionamiento de calidad en destinos cada vez más populares.

"Estamos entusiasmados de superar la marca de los 2.000 parkings y consolidar nuestra posición como líderes en la reserva de aparcamientos online. Este hito refleja el arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo, así como la confianza depositada en nosotros por parte de nuestros usuarios", afirmó Nacho Cofré, CEO de Parkimeter. "Nuestro enfoque siempre ha sido proporcionar la mejor experiencia de aparcamiento a nuestros usuarios, ofreciendo una amplia gama de parkings para elegir".

La adquisición por parte de EasyPark ha sido un factor fundamental en el crecimiento y la mejora continua de Parkimeter. Desde entonces, la conocida startup ha podido fortalecer su posición en el mercado y proporcionar a sus usuarios una red más extensa de aparcamientos en distintas ubicaciones.

La plataforma de reservas de aparcamiento online se distingue por su facilidad de uso y por su enfoque centrado en la satisfacción del cliente. Los usuarios pueden reservar plazas de aparcamiento de forma rápida y segura a través de su página web o app, garantizando una experiencia sin complicaciones, y ahorrando tiempo y esfuerzo en la búsqueda de estacionamiento.

Acerca de Parkimeter
Parkimeter es una empresa online que nació en 2013 para ofrecer un servicio de gestión de reservas de plazas de aparcamiento de una forma rápida, cómoda y eficaz a turistas, empresas y autónomos en las principales ciudades de España. Siete años después, en 2020, la compañía se unió al Grupo EasyPark, líder mundial en servicios digitales de aparcamiento, que ayuda a los conductores a encontrar y gestionar aparcamiento en la calle en más de 3.200 ciudades de más de 25 países diferentes.

Actualmente, Parkimeter es la plataforma de reservas de aparcamiento con la mayor red de aparcamientos de Europa. Con más de 2.000 parkings, los usuarios pueden reservar su plaza.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/xIoaFie
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 69.000 en Barcelona (Cataluña) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El confinamiento por el COVID-19 provocó el cierre temporal del negocio del marido, que fue definitivo posteriormente


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 69.000 euros en Barcelona (Cataluña) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "la deudora se encontraba en situación inminente de insolvencia dada la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones dinerarias. En 2018, su marido decidió abrir una franquicia ya que le dijeron que la inversión la recuperaría en un par de años. Los ingresos en el primer año fueron los esperados. Sin embargo, con la llegada del COVID-19, tuvo que cerrar el negocio durante los confinamientos obligatorios. Para hacer frente a los sueldos de los trabajadores y demás gastos del negocio y del hogar, solicitó algunos créditos con la esperanza de poderlos abonar con la reapertura. Lamentablemente la situación económica no mejoró lo suficiente y el negocio se cerró en noviembre de 2021, solicitando un nuevo crédito para la liquidación y finiquito de los trabajadores. La pérdida de ingresos del negocio de su marido no le permitió seguir haciendo frente a las deudas anteriormente contraídas y a sus gastos personales".

La concursada, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo desde cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Barcelona (Cataluña) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, lo que le permite reactivarse en la vida económica.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Hay que decir que, hasta la fecha, el bufete ha logrado superar la cifra de 150 millones de euros exonerados a sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados analiza de forma previa al inicio del proceso la coyuntura de las personas interesadas. De esta forma, ofrece una cierta garantía de que el concursado va a ser beneficiario de este mecanismo. También implica que no hace perder tiempo ni dinero a los que no pueden acogerse a la ley. A estos, les ofrece el estudio de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para ver si existen cláusulas abusivas y la posterior cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo la mayor parte de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en el país. Más de 20.000 particulares y autónomos, procedentes de todas las comunidades autónomas de España, han puesto ya su caso en manos de ellos para empezar una nueva vida.

El despacho lucha para que toda persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función de la capacidad económica del cliente. "Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados", afirman. "Nosotros -añaden- intentamos adaptarnos a la situación de nuestros clientes ya que entendemos que son personas arruinadas y que hemos de ser comprensivos con ellos".

El perfil de personas que se acogen a esta herramienta es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que crearon un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en difíciles circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/SjTbKM7
via IFTTT
Leer más...

Los expertos en climatización de Solartime nos cuentan 5 trucos para usar el aire acondicionado ahorrando luz

 



ROIPRESS / COSTA DEL SOL / ESPAÑA / EXPERTOS - El aire acondicionado en una necesidad en centros de trabajo y en muchos hogares, especialmente durante los meses de calor intenso. Sin embargo, el uso del aire acondicionado puede resultar en facturas de electricidad mas elevadas. 


Desde Solartime nos cuentan 5 sencillos trucos para que este verano podamos usar el aire acondicionado y ahorrar energía al mismo tiempo, lo que nos va a permitir reducir el consumo eléctrico.


1- Ajustar la temperatura adecuadamente

Para maximizar la eficiencia energética de tu aire acondicionado, establece la temperatura en un nivel cómodo pero no demasiado bajo. Por ejemplo, fija la temperatura en torno a los 24-26 grados. Cada grado adicional que bajes la temperatura aumentará significativamente el consumo de energía.


2- Utilizar ventiladores y cortinas

Complementa el funcionamiento del aire acondicionado utilizando ventiladores de techo o de pie. Los ventiladores ayudan a circular el aire fresco y distribuirlo de manera más uniforme por la habitación, permitiéndote establecer una temperatura más alta en el termostato. Además, cierra las cortinas o persianas durante las horas más calurosas del día para bloquear la entrada de calor externo y mantener el ambiente fresco.


3- Programar el termostato

Si tu aire acondicionado cuenta con un termostato programable, aprovecha esta función para establecer horarios de funcionamiento según tus necesidades. Programa el termostato para que se encienda o apague automáticamente en momentos específicos del día, como cuando estés fuera de casa o durante la noche. De esta manera, evitarás enfriar innecesariamente el hogar cuando no haya nadie presente.


4- Realizar un buen mantenimiento del sistema

Un mantenimiento adecuado del aire acondicionado puede ayudar a mantenerlo funcionando de manera eficiente. Limpia regularmente los filtros de aire o reemplázalos según las indicaciones del fabricante. Unos filtros sucios pueden obstruir el flujo de aire y hacer que el sistema trabaje más para enfriar la habitación. Además, asegúrate de que el equipo esté en buenas condiciones y que no haya fugas de aire, ya que esto puede afectar su eficiencia energética.


5- Aprovechar la ventilación natural

Durante las horas más frescas del día o por la noche, cuando la temperatura exterior sea agradable, aprovecha la ventilación natural abriendo las ventanas y puertas. Esto permitirá que entre aire fresco y circule por toda la casa, reduciendo así la necesidad de utilizar el aire acondicionado. Sin embargo, ten en cuenta la seguridad y cierra las ventanas y puertas nuevamente cuando la temperatura exterior suba.


Siguiendo estos consejos, podrás utilizar el aire acondicionado de manera eficiente y ahorrar en tu factura de electricidad


Leer más...

miércoles, 28 de junio de 2023

Los que viajan solos escapan de la negatividad mediática según la agencia ViajarSolo.com

/COMUNICAE/

Expertos de diferentes sectores aseguran que viajar solo se convierte en la mejor inversión para uno mismo, contrarrestando la información negativa de los medios, algo que que se traduce en innumerables beneficios personales y profesionales. Son hechos respaldados por estudios y reflexiones que destacan la riqueza atemporal de las experiencias de las personas que se lanzan a viajar sin conocer a nadie


Viajar en general, y hacerlo solo, en particular es la mejor inversión en uno mismo y un auténtico antídoto contra la desinformación.

En tiempos donde la información negativa sobre viajes abunda en los medios de comunicación, quizá por esa necesidad de control, sumisión y nulidad de pensamiento libre, es fundamental destacar los múltiples beneficios que aporta viajar a nivel personal, social y laboral. Viajar solo, además, pone un contrapunto adicional que potencia y fomenta la independencia, las relaciones personales y desmarca de la mediocridad o la comodidad.

Son innumerables los estudios científicos que demuestran que viajar es saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Universidades de todo el mundo y especialistas en Psicología, Cardiología y ciencias de la salud, Escuelas de negocio, Turismo, Sociología, etc. lo reafirman con cada estudio. Igualmente las empresas sondean los beneficios de las actividades que se relacionan con sus líneas de negocio. El informe realizado por Booking.com, llega a decir que "el secreto de la felicidad no es casarse o tener un hijo, sino viajar". Quizá no sea tan extremo -o no para todos- ya que esas son experiencias muy buenas en su momento aunque luego puedan cambiar, pero sí es cierto que tan solo el hecho de salir del entorno habitual capacita para contrarrestar los efectos tan nocivos de la desinformación mediática, gracias a la adquisición de nuevas perspectivas y conocimientos. Al visitar nuevos lugares y conocer otras personas, se desarrolla una visión más objetiva de la realidad que permite superar los condicionamientos impuestos por una información sesgada y negativa, basada en intereses políticos y económicos, absolutamente condicionada y alejada de las necesidades individuales.

Cuando, además, se viaja solo, algo cada vez más frecuente (y necesario), el enriquecimiento da un paso más, puesto que saca lo más valioso de cada persona; al no tener el respaldo o comodidad de ir con tus conocidos, das un salto a nivel emocional y vivencial convirtiendo unas "vacaciones" en una "experiencia global", tal como afirma la agencia ViajarSolo.com, pionera en España en viajes para personas solas (singles, solteros, o "cualquiera que no coincide con los suyos para viajar y no renuncia a hacerlo ni quiere quedarse en casa" como se definen). 

Viajar solo resulta así un acto de autoafirmación e inversión en la propia vida, ya que las experiencias y vivencias adquiridas a través de los viajes perduran a lo largo del tiempo y nunca pueden ser arrebatadas. "La economía puede subir o bajar; los bienes aparecen y desaparecen; lo que has viajado perdura siempre", afirma Hellen Faus, directora y fundadora de Viajarsolo.com, reconocida experta en turismo y viajera empedernida.

Alejarse de la rutina diaria y experimentar nuevas formas de vivir resulta en un incremento de la productividad y satisfacción personal, laboral y herramientas relacionales. Viajar promueve el encuentro con uno mismo, el equilibrio mental y el bienestar emocional. ¿Qué otra cosas hay que tenga tantos factores positivos? . En palabras de Hellen Faus "Hoy en día se admira a una persona más por los km o millas recorridas que por los ceros en cuentas bancarias. Muchos creen que los que viajamos tanto somos millonarios. Sí, realmente ¡somos muy ricos! pero no en dinero (¡se va todo en viajar!) sino en tanto que cada minuto que se vive fuera del entorno habitual, enriquece de forma exponencial. Y, ¿sabes? esa riqueza no la puede quitar nadie jamás".

El desarrollo del sentido común juega un papel fundamental a la hora de reconocer y evitar los condicionamientos mediáticos. Es recomendable atender a las propias necesidades y deseos antes que a las noticias negativas que circulan en los medios de comunicación. "Si de verdad buscas sentirte bien, atiende más a tus deseos y necesidades que a lo que digan en televisión, las noticias o los medios", apunta Hellen Faus. "¿Quién sabe mejor que tú lo que puedes y quieres? ¿A quien das poder para decidir por ti?".

En este sentido, son muchos los psicólogos que alertan sobre el peligro que supone dejarse influenciar por las opiniones negativas y los miedos difundidos por ciertos medios de comunicación, amplificada por la parte de la sociedad que se ve condicionada por ellos, llegando a llamar locos a los cuerdos: "Si frenan a viajar, frenan tu libertad de pensamiento, criterio y decisión".
Especialmente cuando una persona decide viajar sola, los miedos ajenos tienden a proyectarse sobre ella. "Que otros no se atrevan o no quieran que lo hagas debería animarnos a hacerlo más, porque ser tú mismo es lo mejor que puedes hacer por tí"  apostilla la directora de ViajarSolo.com. Lo cierto es que el perfil de este tipo de viajeros es muy diverso, pero siempre hay algo en común: un pensamiento crítico y la capacidad de escapar de los condicionantes del entorno. 

El mensaje es claro: no permitir que la manipulación y los intereses ajenos limiten la capacidad de explorar, aprender y enriquecer la propia vida. Al final, como reza la cita atribuida al escritor Mark Twain, "La vida es un libro; sin viajes, solo lees la primera página".

Con esta filosofía que siguen desde su inicio en el lejano 2002, la agencia ViajarSolo.com despunta en destinos y experiencias especialmente significativos para todas esas personas que quieren seguir evolucionando, descubriendo y disfrutando junto a tantas otras personas que viajan solas con esa misma actitud; cada vez más y más gente decide por sí misma qué quiere hacer en el sagrado tiempo de vacaciones, sin etiquetas ni condicionantes. 

www.viajarsolo.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/RpoYqhD
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 9.000 en Madrid con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 9.000? en Madrid con la Ley de la Segunda Oportunidad

La ruptura con su pareja tras comprar un vehículo y el despido de su trabajo le llevaron a una situación de sobreendeudamiento


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de una vecina de Madrid, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº14 de Madrid ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando a la concursada de una deuda que ascendía a 9.000 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican la historia: "su estado de insolvencia se originó a raíz de la compra de un vehículo con reserva de dominio para ser utilizado a diario junto con su pareja, puesto que lo necesitaban acudir al trabajo. Posteriormente, al cesar la relación sentimental, ella no pudo hacerse cargo de la cuota del vehículo. Al ser despedida de su empleo, se vio en la situación de solicitar nuevos créditos para hacer frente a todos esos gastos mensuales. Estuvo durante mucho tiempo sufriendo una gran inestabilidad laboral, por lo que solicitó varios créditos para intentar cubrir los gastos mensuales que tenía y para satisfacer las cuotas de los créditos solicitados. Con sus ingresos, sólo podía cubrir sus gastos más esenciales y básicos".

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Cada vez es más conocida en España, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan. De hecho, más de 20.000 particulares y autónomos han iniciado el procedimiento con el bufete para empezar una nueva vida.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad que más casos ha llevado en el país y también el que más deuda ha logrado cancelar al haber superado la cifra de 150 millones de euros.

Las personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a las diferentes comunidades autónomas de España. En los últimos meses, se han incrementado considerablemente los casos, por la reforma llevada a cabo para agilizar los trámites y recortar los plazos para obtener una resolución. "Hemos realizado grandes esfuerzos económicos y hemos apostado también por dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país. Además, procuramos tener siempre como eje fundamental de nuestra acción la atención al cliente, partiendo de la base de que son personas arruinadas que están en una situación de angustia y hemos de ser comprensivos por el momento que están viviendo", explican los abogados. 

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos que están en situación de insolvencia si cumplen con una serie de requisitos específicos. Así, deben actuar de buena fe, no haber cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que la deuda no supere los 5 millones de euros. A quienes no cumplen estos requisitos, el despacho también les ofrece estudiar los contratos firmados con los bancos para intentar cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/sUpYTEf
via IFTTT
Leer más...

martes, 27 de junio de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 22.000 en Cuenca (Castilla-La Mancha) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 22.000? en Cuenca (Castilla-La Mancha) con la Ley de Segunda Oportunidad

El estado de insolvencia se originó por el uso de tarjetas de crédito con intereses que no pudo devolver posteriormente


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 22.000 euros en Cuenca (Castilla-La Mancha). VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud y uso de varias tarjetas de crédito para poder hacer frente a sus gastos ordinario y básicos, puesto que con sus ingresos no podía asumirlos. Su intención era utilizarlas y devolver con sus intereses cuando su situación económica mejorase. No obstante, el deudor se vio en la necesidad de solicitar nuevas tarjetas para poder pagar las ya solicitadas, pero no fue capaz de remontar y acabar con sin acudir a esta ley".   

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede reactivarse en la vida económica y empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Cuenca (Castilla-La Mancha) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados nació en septiembre del año 2015, coincidiendo con la aprobación de la ley en España, para cancelar la deuda de particulares y autónomos. Sus abogados llevan a cabo la mayor parte de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país, al representar en los juzgados a más de 20.000 personas.

Hasta la fecha, el bufete ha logrado superar la cifra de 150 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de las distintas comunidades autónomas del país. Previamente al inicio del proceso, asesora gratuitamente al cliente para comprobar con él si se trata de una persona potencialmente beneficiaria de la Ley de la Segunda Oportunidad. A quienes no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho de abogados también les ofrece estudiar los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existen cláusulas abusivas y, en dicho caso, procurar la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

El perfil de personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que llevaron a cabo alguna inversión que no tuvo los resultados deseados, personas que han sufrido una situación de desempleo o difíciles circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.  

Estos particulares y autónomos han cumplido, para poder liberarse de estas deudas, una serie de requisitos. En líneas generales, el concursado ha actuado de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos y aportando toda la documentación requerida, no ha sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, y el importe de la deuda no ha superado los 5 millones de euros de deuda.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/1saNrpk
via IFTTT
Leer más...

Max El mann Arazi: El impacto por la relación entre ChatGPT y el mercado de REITs es relevante

/COMUNICAE/

El líder empresarial Max El mann Arazi comenta su visión sobre el impacto del uso de herramientas de inteligencia artificial en decisiones de inversión


El mercado de los Real Estate Investment Trusts (REITs) ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y junto a este auge ha surgido una herramienta tecnológica que está impactando la forma en que los inversores interactúan con este mercado: ChatGPT.

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que utiliza inteligencia artificial para generar respuestas coherentes a preguntas y comentarios de los usuarios. Su capacidad para comprender y generar texto ha despertado el interés de inversores y analistas financieros que buscan información rápida y precisa sobre el mercado de los REITs. Al respecto el ejecutivo Max El mann Arazi dio su opinión.

"La relación entre ChatGPT y el mercado de los REITs se basa en la capacidad de este modelo de lenguaje para analizar grandes cantidades de datos y ofrecer respuestas basadas en información actualizada y relevante. Los inversores pueden utilizar ChatGPT para obtener análisis de mercado, recomendaciones de inversión y comprensión de tendencias en tiempo real", afirmó el ejecutivo.

Para el ejecutivo Max El mann, una de las principales ventajas de utilizar ChatGPT en el mercado de los REITs es la rapidez con la que se puede acceder a la información. Los inversores ya no tienen que buscar en diferentes fuentes o esperar informes actualizados para tomar decisiones. Con ChatGPT, pueden obtener respuestas instantáneas a sus preguntas y obtener una visión más clara del panorama actual.

Además, enfatizó que el ChatGPT puede ayudar a los inversores a identificar oportunidades de inversión en el mercado de los REITs. Al analizar datos históricos y patrones de mercado, este modelo de lenguaje puede detectar señales de cambio o identificar sectores con potencial de crecimiento. Esto permite a los inversores tomar decisiones más informadas y maximizar su rendimiento.

"Es importante tener en cuenta que ChatGPT no reemplaza la experiencia y el juicio humano en la toma de decisiones de inversión. Aunque es una herramienta valiosa, los inversores deben considerar la información proporcionada por ChatGPT como una guía y realizar su propio análisis y evaluación de riesgos", comentó el empresario.

En resumen, para Max El mann Arazi, la relación entre ChatGPT y el mercado de los REITs es una combinación de tecnología y finanzas que ofrece a los inversores una forma rápida y eficiente de acceder a información relevante. A medida que la inteligencia artificial sigue evolucionando, es probable que veamos un mayor uso de herramientas similares en el sector financiero, mejorando la toma de decisiones y el rendimiento de los inversores en el mercado de los REITs.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/YtpS5nZ
via IFTTT
Leer más...

lunes, 26 de junio de 2023

Clínica Estética Unilaser Málaga: Transformando Vidas a Través de la Belleza

 



ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / SALUD – La belleza personal no solo es un aspecto externo; es una expresión de la salud, la personalidad y la confianza en uno mismo. En la Clínica Estética Unilaser Málaga, con sede en Cártama, entendemos esta realidad y estamos comprometidos a ayudar a nuestras clientas a alcanzar su mejor versión a través de nuestros tratamientos estéticos.


Acerca de la Clínica Estética Unilaser Málaga

Unilaser Málaga es un centro líder en el cuidado de la piel y los tratamientos, clínica estética en Málaga. Con un equipo joven y experimentado, Unilaser Málaga está comprometida con el bienestar de sus clientes, ofreciendo tratamientos faciales, corporales, de depilación láser y recomendaciones de cosmética personalizadas. En Unilaser Málaga, entendemos que cada individuo es único y que merece un cuidado de la piel adaptado a sus necesidades específicas. 

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a sentirse guapos y a cuidar su piel con tratamientos personalizados, interpretando lo que su piel trata de decirles y ofreciendo soluciones eficaces y personalizadas. Creamos un entorno de confianza y honestidad, donde las necesidades del cliente son nuestra máxima prioridad.

Nos distinguimos por el compromiso de potenciar y realzar la belleza de la piel, no solo con tratamientos estéticos, sino también a través de la educación y la asesoría en el cuidado de la piel. Nuestra filosofía es que el cuidado de la piel es una inversión en uno mismo y estamos aquí para guiar a nuestros clientes a través de ese viaje.


Acerca de los Tratamientos Estéticos

En Unilaser Málaga, creemos que un rostro brillante y expresivo es el reflejo de un rostro cuidado y saludable. Ofrecemos una variedad de tratamientos faciales que ayudan a mantener la piel en su mejor estado, promoviendo la vitalidad y la juventud. 

Por otro lado, entendemos que tu cuerpo es tu compañero de vida. Por ello, ofrecemos tratamientos corporales que garantizan un viaje más saludable y sostenible contigo mismo. El bienestar y la belleza se entrelazan de manera armoniosa en cada uno de nuestros servicios.


Además, Unilaser Málaga se especializa en depilación láser en Cártama, una solución eficaz y duradera para deshacerte de ese vello corporal no deseado. Ha llegado el momento de decir adiós a las depilaciones temporales y dar la bienvenida a la suavidad permanente.

La cosmética es otro de nuestros pilares fundamentales. Creemos que cada persona es única, y por lo tanto, requiere recomendaciones personalizadas para obtener resultados únicos en su piel. Nuestro equipo experimentado y cercano está listo para proporcionar las recomendaciones profesionales adecuadas, permitiéndote potenciar tus resultados estéticos de manera efectiva.


En Unilaser Málaga, nos enorgullece formar un equipo joven y experimentado, que espera con entusiasmo conocer y asistir a nuestras clientas de manera honesta y en confianza. Nos dedicamos a acompañar a nuestras clientas en su proceso de transformación, y nuestro objetivo es ayudarlas a sentirse guapas y con una piel cuidada gracias a nuestros tratamientos personalizados.

Si estás buscando una solución definitiva para tus problemas de piel, te animamos a contactar con nosotros. Nuestro equipo te responderá con la mayor brevedad posible para agendar tu cita o resolver cualquier duda que puedas tener. 



Puedes visitar Unilaser Málaga en la Av. Andalucía, 73 – Local 4, Estación de Cártama, Málaga. La Clínica Estética Unilaser Málaga está abierta de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30, los miércoles de 9:30 a 19:30, y los sábados de 9:30 a 13:30. 

Es hora de comenzar tu viaje hacia un cuidado personal más saludable y sostenible.

 Tu cita con tu piel te está esperando.

Para obtener más información, visita www.unilasermalaga.com o contacta con nosotros al 622 78 72 62 o a través del correo electrónico info@unilasermalaga.com



Leer más...

domingo, 25 de junio de 2023

Máster en Marketing Digital y Máster en Big Data de Spain Business School en el Top3 del Ranking de El Mundo




ROIPRESS / ESPAÑA / FORMACIÓN - Como cada año, el Ranking de El Mundo ha evaluado a las escuelas de negocio de España para seleccionar, según los contenidos que imparten, el profesorado, la trayectoria del alumnado, la internacionalización, el programa de becas y de empleabilidad y otros baremos, los mejores programas en las diferentes categorías que analiza.


SBS se encuentra en el Top 3 con dos de sus maestrías, el Máster en Marketing Digital + especialización y el Máster en Analítica Web y Big Data + especialización. Ambos programas con una alta empleabilidad.


¿Qué tiene la formación de SBS que le hace ser puntera?

Son varios los factores que hacen que una maestría destaque sobre otras. Lo primero es la importancia de los temarios. Además de que sean confeccionados por profesionales en el sector, hay que actualizarlos con cierta frecuencia, por lo menos los que están relacionados con el mundo digital. En Internet aparecen nuevas herramientas, cambian las tendencias, surgen nuevas necesidades... y eso debe de ser conocido y estar contemplado por los futuros profesionales digitales.

Igual de importante es que la materia sea impartida y tutorizada por expertos. No solo se trata de transmitir el conocimiento, sino de motivar y estimular al estudiante para dominar esa área. 

Además, los alumnos deben de tener la posibilidad de realizar networking con distintos profesionales de todos los sectores.


Tanto el Máster en Marketing Digital como el Máster en Analítica Web y Big Data se caracterizan por tener una parte de temario común a los perfiles que se quieren especializar en cada una de esas áreas, y otra parte con un temario que les especializa en un área concreta.  

Por ejemplo, aquel alumno que quiere especializarse en Social Media tiene que compartir una serie de conocimientos con otro alumno que quiere especializarse en Neuromarketing porque ambos deben de conocer al consumidor digital, deben de saber generar engagement y fidelizarle. Lo mismo ocurre con otra serie de temáticas, como puede ser la analítica web, los aspectos legales, los tecnológicos, la publicidad digital, el SEO y unas cuantas más. 

Lo mismo ocurre con el Máster de Analítica Web y Big Data, que contiene temarios comunes para tres perfiles diferenciados: el científico de datos (data scientist), el analista de negocio (business data analyst) y el responsable del área de análisis de datos (data project).

Ambos másteres tienen un director que les acompaña durante los 7 meses que dura la parte general de temario y, luego, con su ayuda, el alumno escoge la especialización que más se aproxime a sus objetivos profesionales, pasando a tener otro director/a experto en esa área y con el que trabajará durante 5 meses la elaboración y presentación de su TFM. 

Ambas maestrías se imparten en español, tanto en modalidad online, como presencial y blended. Ambas tienen un programa de becas que democratiza que la formación de calidad pueda llegar a toda la población.

Con ambas se obtiene la doble titulación, la profesional oficial acreditada por Cualificam (72 créditos ECTS) y la Universitaria con La universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM (60 ECTS) 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Cc4TrtR
via IFTTT
Leer más...

sábado, 24 de junio de 2023

Dalion (Consorcio Dalion) Botanical Water (Fujitsu) Blockiure y Folks Finance los cuatro proyectos ganadores de la primera edición de los Blockchain Awards de Alastria


  • El servicio de identidad descentralizada Dalion, impulsado por la alianza entre Banca March, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Generali, Inetum, Línea Directa Aseguradora, MAPFRE, Repsol, Unicaja Banco y la Universidad Politécnica de Madrid, vencedor en la categoría de Gran empresa.
  • Las pymes Blockiure y Folks Finance se alzan con los galardones en las categorías de Pymes/Startups y Digital Assets, respectivamente.
  • El proyecto en la cadena de bloques de Fujitsu, Botanical Water, se hace con el premio al mejor proyecto en Sostenibilidad.
  • Los premiados reciben un NFT honorífico desarrollado en colaboración con Telefónica Tech y la gala ha compensado sus emisiones de carbono gracias a ClimateTrade. La primera edición ha contado con el apoyo de Globant.




ROIPRESS / INTERNACIONAL / GALARDONES - Cuatro proyectos basados en la tecnología blockchain, que presentan soluciones innovadoras en sectores como la identidad digital soberana, la sostenibilidad, la identificación y operabilidad entre metaversos y las finanzas descentralizadas (DeFi), se han alzado como vencedores en la primera edición de los “Blockchain Awards” de Alastria. Dalion (Consorcio Dalion), Botanical Water (Fujitsu), Blockiure (Blockiure) y Folks Finance (Folks Finance) han recibido los galardones durante una gala de premios que se ha celebrado este martes, 20 de junio, en el Wizink Center de Madrid. La gala, en la que los vencedores obtienen un NFT diseñado por Telefónica Tech, ha compensado completamente sus emisiones de carbono, gracias a ClimateTrade. 


Alastria, una de las mayores plataformas blockchain público permisionadas del mundo que reúne a más de 500 socios de diferentes tamaños y sectores, ha creado estos galardones con el objetivo de identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en la transformación de las organizaciones, que está generando un impacto positivo en los negocios, la economía, la sociedad o el planeta, gracias al uso de la tecnología de la cadena de bloques. Estos premios, concedidos gracias al apoyo de Globant, tienen carácter exclusivamente honorífico.

Dalion (Consorcio Dalion), el servicio de identidad descentralizada impulsado por la alianza entre Banca March, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Generali, Inetum, Línea Directa Aseguradora, MAPFRE, Repsol, Unicaja Banco y la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido el vencedor en la categoría del mejor proyecto Blockchain en Gran empresa. Su objetivo es prestar un servicio de identidad descentralizada que facilite a los usuarios un control completo sobre sus datos personales. Se ha impuesto a la billetera de custodia de activos digitales en movilidad (Metaco) y al proyecto de blockchain aplicada a la promoción inmobiliaria (Metrovacesa).

En la categoría Pyme, se ha alzado con el galardón Blockiure (Blockiure), plataforma SaaS B2B/B2C con múltiples herramientas digitales (3 iniciales: certificación y trazabilidad de envíos seguros, gestor documental, validación de identidad en remoto) apoyadas en tecnologías Blockchain, Reconocimiento Facial y Machine Learning. El resto de finalistas eran Union ID (Union Avatars) Byppay (Byppay Global) y Fragsy (Fragsy) .

Folks Finance (Folks Finance) ha sido el vencedor en la categoría de Digital Assets, frente a ACX Spot Exchange (AirCarbon PTE. LTD) y Obilum Art (Obilum NFT Studio 2022). Se trata de un protocolo DeFi sin custodia que proporciona herramientas financieras para activos digitales. Tiene como objetivo resolver el problema de la brecha existente entre DeFi (Finanzas Descentralizadas) y TradFi (Finanzas Tradicionales). Folks Finance también se ha comprometido a ser neutral en carbono mediante su asociación con ClimateTrade, lo que lo convierte en una opción más sostenible y responsable. 

Botanical Water ha sido elegido como mejor proyecto en la categoría Sostenibilidad. Esta iniciativa permite dotar de dato confiable, trazable e inmutable a las condiciones del agua desaprovechada de la industria alimentaria y puede llegar a reducir el desperdicio hídrico en un millón de piscinas olímpicas de agua al año, por lo que es una herramienta de cumplimiento de los criterios ESG para las empresas. Fortra (Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, AMTEGA) e Identidad Digital Soberana Medioambiental (Servicios Ecológicos de Recursos para el Campo) son los otros dos proyectos que competían por la distinción. 

Un jurado nacional e internacional de expertos seleccionado por su experiencia, conocimiento y compromiso con el desarrollo y la promoción de la tecnología blockchain, ha sido el encargado de evaluar las 69 candidaturas presentadas y seleccionar a los 13 finalistas, que se hicieron públicos el 12 de junio. 

Desde ese momento, el jurado -integrado por Daniela Barbosa, Executive Director en Hyperledger Foundation; Erwin Voloder, Head of policy en la European Blockchain Association; Almudena de la Mata, Managing Partner de Blockchain Intelligence y miembro de la Junta Directiva de Alastria; Manuel Muñiz, Managing Director de Globant Spain, y Ricardo Palomo, Decano en Universidad CEU San Pablo- llevó  a cabo la deliberación para elegir al ganador de cada categoría en una segunda ronda de evaluaciones, a la que se sumaron los socios de Alastria, que también han votado para elegir a los premiados. 


Los ganadores reciben un NFT diseñado por Alastria, con el apoyo de Telefónica Tech

Los “Blockchain Awards” de Alastria son una distinción honorífica, cuyo propósito es reconocer y dar visibilidad a la contribución que los proyectos premiados están suponiendo para la adopción de la tecnología blockchain. Por eso, y continuando con el compromiso de la entidad con la promoción del uso de la tecnología, además del galardón, los premiados reciben un NFT (token no fungible) desarrollado a iniciativa del sectorial de Arte y Cultura Digital de Alastria, con el apoyo del equipo de Telefónica Tech, que ha diseñado y minteado (acuñado) este NFT exclusivo para los cuatro ganadores y también el POAP (proof of attendance protocol) exclusivo para los asistentes a la ceremonia.


La primera ceremonia de entrega de premios que utiliza la blockchain para compensar su huella de carbono

Además de lo anterior, persiguiendo su voluntad de mostrar aplicaciones de impacto en la cadena de bloques, Alastria ha calculado y compensado la huella de carbono del evento, gracias a la colaboración con ClimateTrade. Para el cálculo de las emisiones de CO2, ClimeTrade ha tomado en cuenta las variables de transporte, energía, hospedaje, alimentación, utilizando su calculadora desarrollada en línea con el GreenHouse Gas Protocol. La huella de carbono del evento asciende a 3,12 toneladas de CO2, que se compensarán con el Proyecto de Mejora de la Eficiencia Energética en Uganda.

“Al calcular las emisiones, hemos podido compensar la huella de carbono de la ceremonia de entrega de los ‘Blockchain Awards’, apoyando proyectos sostenibles que están tomando acción para frenar el cambio climático, y que están dentro del portafolio de ClimateTrade”, explica Juan Jiménez Zaballos, director general de Alastria. “Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, avanzar en nuestro compromiso de ser una asociación más sostenible y amigable con el medio ambiente y, por otro, seguir divulgando el aporte de valor de blockchain para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”, añade.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/LcqujSZ
via IFTTT
Leer más...

Campofrío entre las empresas de alimentación más atractivas para el talento joven

  •  La empresa líder en elaborados cárnicos avanza cuatro posiciones en el ranking general de Merco Talento Universitario
  • La compañía colabora con más de 40 universidades y centros de Formación Profesional para promover la investigación, la enseñanza de calidad y favorecer el intercambio de conocimiento




ROIPRESS / ESPAÑA / ALIMENTACIÓN — Campofrío es la cuarta empresa del sector alimentación más atractiva para trabajar para los estudiantes universitarios, según se desprende del ranking sectorial de la última edición del ranking Merco Talento Universitario. En lo que al ranking general respecta -el cual, además, ha doblado el número de empresas analizadas, pasando de 100 a 200- Campofrío ha conseguido avanzar cuatro posiciones, situándose en el número 53.


“El talento joven aporta dinamismo, frescura y nuevas ideas que, sumadas a la experiencia de nuestro equipo de profesionales de más edad, enriquecen nuestro entorno laboral y favorecen la creatividad y la innovación. Cada generación tiene su propia manera de pensar, actuar y desenvolverse en su entorno laboral y, desde Campofrío, seguiremos trabajando para ser una empresa atractiva para los más jóvenes”, señala Eduardo Miguel, director de Recursos Humanos de Campofrío.  

El acercamiento de Campofrío a la comunidad universitaria se refleja en su colaboración con más de 40 universidades y centros de Formación Profesional para promover la investigación, la enseñanza de calidad y favorecer el intercambio de conocimiento. 

Un ejemplo de esta colaboración universidad-empresa se refleja en el trabajo conjunto entre el departamento de Shopper Marketing de Campofrío y el Laboratorio de Neuromarketing de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para desarrollar la Cátedra ShopperLab, con el objetivo  de estudiar las conductas de compra en el punto de venta, a través de herramientas de neuromarketing, permitiendo a la empresa avanzar en este campo y favoreciendo a la vez la creación de conocimiento aplicado y útil para los estudiantes y la sociedad. 

También, la compañía colabora activamente para impulsar proyectos disruptivos de jóvenes talentos a través de su participación en el Programa Eficacia Universidades, organizado por la Asociación Española de Anunciantes, que permite a los estudiantes de marketing y publicidad, de distintas universidades de España, trabajar con casos reales y acercarse al mundo profesional.

La última edición del ranking Merco Talento Universitario ha contado con la participación de más de 9.000 estudiantes universitarios y de Formación Profesional (41% hombres y 59% mujeres), pertenecientes a los últimos cursos de grados (62%) o cursando máster o doctorado (38%) en ramas de ciencias, artes y humanidades, ingeniería, ciencias de la salud, o ciencias sociales y jurídicas. Todos ellos han evaluado sus preferencias a la hora de buscar empleo y su percepción sobre aquellas empresas con mayor capacidad para atraer y retener el talento. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/KMk8sqS
via IFTTT
Leer más...

viernes, 23 de junio de 2023

Max Elmann Arazi: el nuevo estadio del Real Madrid impulsa la Construcción la Vivienda y el Turismo

/COMUNICAE/

El empresario Max El mann Arazi analiza los impactos del nuevo Estadio del Real Madrid. Destaca los impactos en el sector de la Construcción, la Vivienda y el Turismo en Madrid


Madrid, una de las ciudades más vibrantes y turísticas de Europa, está a punto de recibir un impulso fenomenal gracias al ambicioso proyecto del nuevo estadio del Real Madrid. Esta majestuosa estructura no solo promete ser un hito arquitectónico, sino que también está destinada a tener un impacto significativo en varios sectores clave de la ciudad, incluyendo la construcción, la vivienda y el turismo. A fin de poder analizar con mayor profundidad este desarrollo entrevistamos al empresario Max Elmann Arazi, líder en el sector de desarrollos inmobiliarios.

"Sin duda, la inversión millonaria, en el estadio se convertirá en un motor económico para Madrid. La construcción de esta obra genera miles de empleos directos e indirectos en el sector de la construcción, brindando una oportunidad invaluable para los trabajadores locales y los especialistas en la industria. La necesidad de materiales de construcción, mano de obra calificada y servicios auxiliares impulsará la economía local, alentando el crecimiento y la prosperidad en la región", puntualizó Max El mann Arazi.

De igual forma el empresario enfatizó que el impacto en el sector de la construcción, el nuevo estadio también tendrá una influencia significativa en el mercado de la vivienda en Madrid. La construcción de una infraestructura tan emblemática generará un aumento en la demanda de viviendas cercanas al estadio, ya que tanto los fanáticos del Real Madrid como los turistas desearán estar cerca de epicentro del fútbol. Esto creará oportunidades para los promotores inmobiliarios locales, que podrán desarrollar proyectos residenciales y comerciales en las proximidades del estadio, satisfaciendo así las necesidades de los nuevos residentes y visitantes.

"El turismo también experimentará un auge considerable gracias al nuevo estadio del Real Madrid. El club tiene una base de seguidores global muy amplia, y la apertura de un estadio de última generación atraerá a aficionados de todo el mundo. Además que la multifuncionalidad del estadio permitirá crear una amplia gama de entretenimientos en vivo de diferentes ramas del deporte, conciertos, shows de Cirque Du Soleil, entre otros. Los turistas vendrán a Madrid no solo para presenciar los partidos, sino también para disfrutar de los atractivos turísticos, la cultura y la gastronomía de la ciudad. Esta afluencia de visitantes no solo beneficiará a los hoteles y restaurantes locales, sino también a los comercios minoristas y las empresas relacionadas con el turismo, generando un impacto económico considerable en toda la ciudad", destacó Max Elmann Arazi.

En resumen, cada vez más expertos en el sector coinciden en que el nuevo estadio del Real Madrid se perfila como un proyecto de gran envergadura que impactará positivamente en el sector de la construcción, la vivienda y el turismo en Madrid. Desde la creación de empleos hasta el impulso económico general, esta nueva infraestructura será una fuente de desarrollo y progreso para la ciudad y sus habitantes. Además, los aficionados y turistas disfrutarán de una experiencia futbolística inigualable en un estadio de clase mundial. Sin duda alguna, este proyecto llevará a Madrid a nuevos niveles de excelencia y reconocimiento a nivel internacional.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/l7FiPwL
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas