Lectores conectados

miércoles, 5 de julio de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 30.000 a una mujer en Gavà (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La exonerada cayó en una situación de sobreendeudamiento de la que no pudo salir y acudió al despacho de abogados


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Cataluña. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº6 de Gavà (Barcelona) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una mujer de la localidad que había acumulado una deuda de 30.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Las personas como ella que acuden a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban en muy poco tiempo cuáles son los beneficios de quedar exoneradas de todas sus deudas. Así, logran salir de los listados de morosidad que tanto les perjudica en su vida económica. No sólo eso, sino que dejan de recibir las angustiantes llamadas por parte de los bancos y entidades financieras, lo cual les alivia en su día a día. Además, pueden volver a solicitar financiación para invertir en negocios y registrar bienes a su nombre.

Cada vez son más las personas que solicitan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para empezar de nuevo desde cero.  Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde que fuera fundado en septiembre del año 2015 -mismo año en el que se aprobó la ley- a numerosas personas que estaban en situación desesperante por no saber cómo salir de la coyuntura en la que se encontraban. Hasta la fecha, han sido más de 20.000 particulares y autónomos quienes han acudido a sus servicios para acabar con sus deudas e iniciar una nueva vida.

El despacho de abogados realiza un análisis previo de la coyuntura en la que se encuentra cada persona para ver si puede ser beneficiaria de la Ley de Segunda Oportunidad. Hasta la fecha, ha logrado superar la cifra de 150 millones de euros exonerados a personas procedentes de todas las comunidades autónomas y la previsión es que esta cantidad siga creciendo en las próximas fechas como consecuencia del número de consultas que se reciben cada día y también por los trámites que ya están en marcha.

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas siempre que actúen de buena fe, ofreciendo toda la documentación requerida para demostrar la insolvencia, que el importe debido no supere los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. A los que no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite la reducción de los costes derivados del procedimiento, un control exhaustivo, así como reuniones con los abogados mediante videollamadas.

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/HJDrpns
via IFTTT
Leer más...

Una encuesta de Seeking.com confirma que la salud financiera es importante en el amor

/COMUNICAE/

Una encuesta de Seeking.com confirma que la salud financiera es importante en el amor

El 43% de las mujeres encuestadas creen que está bien hablar sobre dinero desde el primer día de una nueva relación. La mitad de los hombres preguntados afirman que han mentido a su cita diciéndole que ganan menos dinero del que ganan en realidad


El amor y el dinero son dos aspectos fundamentales de la vida que a menudo se entrelazan en las relaciones de las parejas. Si el dinero importa o no en el amor ha sido, siempre, objeto de debate y reflexión. Algunos argumentan que el amor verdadero trasciende las barreras económicas, mientras que otros sostienen que las cuestiones financieras son fundamentales para la estabilidad y la felicidad en una relación.

En busca de la respuesta, Seeking.com, la web de citas especializada en citas de lujo, con casi medio millón de usuarios en España y 44 millones en el mundo, ha realizado una encuesta, entre sus usuarios, que revela que la salud financiera de las parejas importa y mucho.

Pero ¿cuándo es apropiado hablar de finanzas en una nueva relación? El 43% de las mujeres encuestadas creen que podrían hablar sobre dinero desde el primer día, el 41% desde la primera semana y solo el 15% dice preferir esperar al menos 6 meses para sacar el tema.

En cuanto a los hombres, ante la misma pregunta casi la mitad estarían dispuestos a hablar de su estado financiero en una primera cita, el 32% el primer mes y, solo, un escaso 3% señala que preferiría no hablar nunca de este tema con su pareja.

Al preguntar, abiertamente, si importan los ingresos a la hora de elegir pareja, un amplio 81% de mujeres dicen abiertamente que sí.

Entre los encuestados, más de la mitad (un 61%) afirman que no saldrían con una mujer que tuviese muchas deudas, alcanzando esta cifra el 84% cuando se pregunta a las mujeres.

Más de tres cuartas partes de las usuarias ven como una señal de alarma que su pareja no quiera hablar sobre sus finanzas y solo el 3% de los hombres reconoce haber mentido a su pareja sobre su patrimonio neto.

Cuando se les pregunta si alguna vez han mentido a su pareja diciéndole que ganan menos dinero del que ganan en realidad, sorprendentemente, la mitad afirma que sí, y el 30% incluso dice que piensa que revelar sus elevados ingresos podría intimidar a su cita. Sin embargo, sólo el 8% de los encuestados afirma que se sentiría intimidado si su pareja fuera excepcionalmente rica.

Sobre Seeking.com
Con más de 44 millones de usuarios en todo el mundo, Seeking.com crea una comunidad en la que los solteros y solteras pueden encontrar relaciones a su manera, fomentando una comunicación franca y honesta para disfrutar de una experiencia de citas superior. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/PAM82dX
via IFTTT
Leer más...

El Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga abrirá en septiembre una escuela de hostelería en Estepona


  • La metodología será personalizada para cada alumno teniendo en cuenta sus habilidades e inquietudes
  • El centro ofrece flexibilidad de horarios y contenidos para conciliar la vida familiar y laboral
  • El objetivo principal es conseguir una salida laboral de alta calidad, la escuela garantizará el cupo de plazas ofertadas y las salidas profesionales cualificadas 




ROIPRESS / COSTA DEL SOL / ESPAÑA / FORMACIÓN - CESHMA Costa del Sol será la entidad encargada de gestionar esta nueva escuela de hostelería que abrirá en septiembre y estará ubicada en las instalaciones del Palacio de Congresos y exposiciones de Estepona, cedidas por el Ayuntamiento del municipio.


El centro formativo impartirá ciclos de cocina y de sala. Para cocina se ofertan: el curso básico, el intermedio y el curso superior. Para la oferta formativa de sala existe un catálogo de cursos como: camarero profesional, coctelería, sumillería y barista. Además, se impartirán talleres especializados en todas las disciplinas. Cada curso tiene una duración de 360 horas y cuenta con prácticas profesionales realizadas en hoteles y restaurantes de primer nivel.

La Escuela de Hostelería contará también con un restaurante de prácticas con un menú diario que elaborarán los alumnos del Centro. Este espacio abrirá de lunes a viernes y tendrá precios populares. Además, la Escuela de Hostelería también contará con un bar-cafetería donde los estudiantes podrán realizar prácticas.



La metodología será personalizada ya que cada itinerario formativo es exclusivo por alumno, teniendo en cuenta sus habilidades e inquietudes y existe flexibilidad tanto en horarios como en contenidos para conciliar la vida familiar y laboral porque el objetivo principal es, conseguir una salida laboral de alta calidad.

Además, la puesta en marcha de la escuela garantizará el cupo de plazas ofertadas y las salidas profesionales cualificadas, a través de una red de convenios con empresas del municipio, dando prioridad a las locales. La escuela también apoyará los eventos organizados por el Ayuntamiento y será pro activa en propuestas que mejoren la imagen del municipio. 

En definitiva, la apertura de una nueva escuela de hostelería en la Costa del Sol aportará excelencia al sector servicios en un entorno donde el principal motor económico es el turismo y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional a todas aquellas personas que quieran dedicarse a la hostelería. 

Ya se ha abierto el plazo de Matrícula. Las personas interesadas pueden contactar con CESHMA por teléfono o whatsapp a través del +34 660 375 453, y por correo electrónico escribiendo a info@ceshma.com


Leer más...

martes, 4 de julio de 2023

La empresa líder en tecnología y soluciones digitales Opentix amplía su presencia en Sevilla con una nueva oficina


La consultora fortalece con esta sede su apuesta por las pymes andaluzas y se refuerza su compromiso con la innovación en la industria tecnológica del sur de España


Domingo Perez (Izq.) y Agustin de Lozar (Opentix) 


ROIPRESS / SEVILLA / ESPAÑA / TECNOLÓGICAS - Opentix, empresa referente en tecnología y soluciones digitales, anuncia que amplía su presencia en Sevilla con la apertura de una nueva oficina en esta ubicación estratégica del sureste español. Se trata de un hito significativo para la consultora nacional, actor principal en el mercado TI, ya que representa un paso importante en su plan de crecimiento.

La nueva oficina de Opentix, ubicada en el centro de Sevilla, en la Avenida San Francisco Javier, número 20, se inaugurará oficialmente el próximo mes de septiembre. Esta moderna instalación ha sido diseñada para fomentar la colaboración y la innovación, proporcionando un entorno inspirador para los empleados y socios de la compañía tecnológica.

Como parte de su compromiso con la creación de empleo y el desarrollo de talento local, Opentix ha seleccionado cuidadosamente a un equipo excepcional para liderar la nueva oficina de Sevilla. Entre ellos se encuentra Domingo Pérez, un experimentado ejecutivo de la industria tecnológica, con más de 20 años de experiencia en el gigante Sage; y Agustín de Lozar, con más de 35 años de experiencia en tecnologías Business Intelligence. Ambos son expertos en la gestión de equipos de alto rendimiento y en la implementación exitosa de proyectos innovadores.

Además, el equipo de Opentix en Sevilla contará con profesionales altamente cualificados en áreas como desarrollo e implementación de software, análisis de datos y servicios de consultoría tecnológica. De esta forma, se fortalece aún más la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones digitales de vanguardia a sus clientes en toda la región andaluza.

Domingo Pérez expresó su entusiasmo por la nueva oficina de Opentix en Sevilla: "Estamos emocionados de ampliar nuestra presencia en esta ciudad llena de talento. La apertura de esta oficina nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes en la región y trabajar en estrecha colaboración con los actores clave de la industria tecnológica local".


Andalucía, la tercera región española con mayor número de pymes

Más del 60% del tejido empresarial español se concentra en cuatro regiones: Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. En todas ellas, Opentix cuenta con delegaciones puesto que su propósito es estar cerca y ayudar a las pymes que necesiten un socio tecnológico para ser más rentables.  

De esta forma, la expansión de Opentix en Sevilla es un testimonio de su sólido crecimiento y su capacidad para adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución. La empresa continúa ampliando su alcance geográfico y su cartera de clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas.



Opentix es una consultora tecnológica, que forma parte de Grupo Aitana -un grupo empresarial integrado por diferentes compañías de TI-, cuyo objetivo es ayudar a autónomos, micropymes, pymes y grandes empresas a aprovechar al máximo la tecnología para conseguir una transformación digital exitosa. 

Enfocados en la innovación, Opentix ofrece servicios de desarrollo de consultoría tecnológica, implantación de software de gestión, formación continua y soporte integral. Para ello, y como Partner Platinum de Sage, pone a disposición de sus clientes soluciones tecnológicas innovadoras para pymes como Sage 200, Sage 50 o Sage Despachos Connected.  

Para obtener más información sobre Opentix y sus servicios, visite el sitio web de la empresa en https://www.opentix.es/.


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 26.000 en Viveiro (Lugo) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 26.000? en Viveiro (Lugo) con la Ley de la Segunda Oportunidad

La adquisición de un vehículo y los pagos para el dentista le llevó a una situación de sobreendeudamiento


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Viveiro (Lugo, Galicia) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado así libre gracias a la Ley de Segunda Oportunidad de una deuda que ascendía a 26.000 euros. VER SENTENCIA

El exonerado acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, porque se encontraba ahogado por sus deudas. Como explican los abogados, "su estado de insolvencia se originó en el año 2005, cuando el deudor compró un vehículo que tenía una avería oculta por lo, que posteriormente, tuvo que adquirir otro vehículo. Además, utilizaba una tarjeta de crédito de la entidad ABANCA para hacer pagos en el dentista. Con el tiempo fueron incrementándose los gastos, pero no así su nómina. Fue solicitando otros créditos para pagar los anteriores hasta que la situación se volvió insostenible y se vio obligado a dejar de pagar los préstamos para asumir sus gastos más esenciales y necesarios".

Tras estudiar el caso, los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para que pudiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora está exonerado del 100% de sus deudas. Cada día se están produciendo cancelaciones de deudas en alguna parte de España. Esto hace que cada vez más personas que se encuentran en una situación de bloqueo económico debido a las deudas confíen en la Ley de Segunda Oportunidad y soliciten el servicio de abogados especializados.  

Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda, "la Ley de la Segunda Oportunidad está llegando a las diferentes capas de la sociedad. Son muchos los que desconocían la existencia de esta herramienta que nació en 2015 y que ahora mismo asisten esperanzados a su proceso para poder comenzar una nueva vida desde cero". 

En estos momentos, el despacho ha conseguido superar la cifra de 150 millones de euros exonerados a sus clientes gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Los abogados de Repara tu Deuda, pioneros en la aplicación de esta herramienta, señalan como claves del éxito "contar con los mejores abogados en esta legislación, utilizar una tecnología digital accesible y no olvidar en ningún momento el componente humano, tan necesario a la hora de tratar con personas angustiadas por sus deudas".

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que cumplan una serie de condicionantes previos. Entre ellos, el concursado ha de actuar de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, no ha podido ser condenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años y el importe debido no debe superar los 5 millones de euros. A los que no pueden, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas estudiando si existen cláusulas abusivas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/8bHPOwf
via IFTTT
Leer más...

Solo 1 de cada 3 empleados siente que trabajan en una empresa que impulsa la inclusión

/COMUNICAE/

Un nuevo estudio de Kincentric profundiza en la inclusión y sitúa a los líderes como responsables de crear una cultura de inclusiva en el lugar de trabajo. El 73% de los empleados declara haber experimentado exclusión en el lugar de trabajo


A pesar de las buenas intenciones de las empresas de crear un lugar de trabajo más inclusivo, siguen siendo muchas las organizaciones que aún luchan por ganar terreno, según explica el último informe de Kincentric, una firma de la Consultora de liderazgo Spencer Stuart. Con base en una encuesta de casi 5.000 empleados en todo el mundo, este estudio revela el papel fundamental que desempeñan los líderes para impulsar la inclusión, con beneficios que van desde una mejor retención y compromiso de los empleados hasta una mayor agilidad del equipo durante tiempos difíciles. 

Según los datos extraídos, se requieren cuatro elementos clave para lograr la inclusión en el lugar de trabajo: que las personas se sientan valoradas, puedan dar su opinión, tengan influencia en la toma de decisiones y puedan contribuir con lo mejor de sí mismas. Sin embargo, en esta última investigación, el 73% de los empleados declaró haber experimentado exclusión en el lugar de trabajo. Durante la investigación solo uno de cada tres empleados consideró que trabajaba en una cultura inclusiva en la cual todos recibían un trato justo, tenían las mismas oportunidades, podían expresarse, ser escuchados y respetados.  

El estudio de Kincentric profundizó en la definición y comprensión de las experiencias que impulsan o frenan la inclusión y demostró el impacto que estas tienen en los resultados de negocio. El informe completo comparte varios hallazgos notables:  

  • Las culturas inclusivas se crean desde arriba. Los líderes deben predicar con el ejemplo y modelar comportamientos inclusivos. Tristemente la tercera parte de los encuestados considera que las acciones de la Alta Dirección a este respecto son impostadas, poco sinceras puesto que no se hallan respaldadas por acciones. Entre aquellos que dudan de la credibilidad de los altos directivos, sólo el 3 % percibe a su jefe directo como inclusivo. 

  • En general, los directivos suelen tener una perspectiva más favorable sobre la inclusión que los empleados. El estudio revela que en el día a día, la Alta Dirección tiene experiencias más positivas de inclusión que las que viven las personas de rangos más bajos. El 62 % de los altos directivos se sienten valorados por su contribución, frente a un 50% de los gerentes y un 28% de los profesionales sin personas a cargo. Esto está provocando una desconexión entre la percepción de los líderes y la realidad de los empleados.  

  • La inclusión impulsa la retención y el compromiso. Las personas que describen sus lugares de trabajo como inclusivos tienen el doble de probabilidades de permanecer en su organización y están 3 veces más inclinados a desarrollar el sentido de pertenencia. 

  • La inclusión puede maximizar el potencial de personas y equipos mejorando su interacción y las habilidades blandas. Los empleados que afirmaron experimentar inclusión en sus empresas, se sienten 4 veces más preparados para afrontar problemas difíciles, conflictos y decisiones en común. 

Dnika J. Travis, Ph.D., Directora de Research & Insights de Kincentric y quien dirigió el estudio, señala que "La Alta Dirección puede hacer prosperar o fracasar la cultura inclusiva. La inclusión no ocurre por casualidad: la inclusión está dirigida por líderes y debe ser intencional". Para Ana Sarmiento, responsable de las soluciones de Liderazgo en España, "crear culturas inclusivas resulta un buen negocio por donde se mire. Ganan tanto los empleados, como los clientes, los proveedores y los accionistas de la organización". 

Kincentric ofrece algunos consejos prácticos para los líderes que buscan construir culturas de inclusión:  

  • Establecer un compromiso inquebrantable: la inclusión debe estar integrada en todo lo que se haga a lo largo de la experiencia del empleado, incluyendo las palabras, los comportamientos y las acciones. Para lograrlo, los directivos deben estar dispuestos a identificar y poner en la mesa los obstáculos con los que se enfrentan. Así mismo, tener el coraje para liderar los cambios que les permitan erradicar y abordar los sesgos culturales. En tercer lugar, desarrollar procesos con los que puedan dar curso a un acto de exclusión o maltrato, en el mismo minuto en el que se observa. 

  • Estar dispuesto a aceptar la incomodidad: Para tener un mayor impacto, los CEOs y los ejecutivos deben estar dispuestos a enfrentarse a temas difíciles que se mantienen en la sombra o resultan polarizadores. Hacer la vista gorda y no preocuparse por comprender realmente lo que sucede dentro de la organización, puede percibirse como una falta congruencia y poner la credibilidad en juego. También deben tener el valor de mirarse en el espejo y corregir sus conductas no inclusivas, mientras desafían a otros a hacer lo mismo. 

  • Aceptar los fracasos y adoptar una mentalidad de crecimiento: Lograr la inclusión requiere del compromiso de aprender y refinar el abordaje a medida que vayan obteniendo más datos, nuevos conocimientos y la retroalimentación de los grupos menos representados. Seguro que se cometerán errores en el camino, pero eso no implica que el plan no vaya a funcionar. Lo importante es el uso que haga de esos resultados.  

  • Hacer un alto para rendir cuentas. Los líderes deben ser honestos consigo mismos. ¿Qué papel juegan sus creencias sobre las normas organizacionales en su capacidad para liderar de manera inclusiva? ¿Hay alguna acción que pueda haber afectado su credibilidad? ¿Qué pasos debe tomar para corregirlo? Es importante hacer una rendición de cuentas de las acciones que los líderes y la organización toman para construir una cultura de inclusión, en la que todos los empleados sean valorados y puedan contribuir con todo su potencial. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/tousK8p
via IFTTT
Leer más...

La ola de jubilaciones impulsa la venta de empresas

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EMPRESAS / EXPERTOS - El envejecimiento de los empresarios desencadena un mercado de adquisiciones que favorece la innovación y el emprendimiento.

El paso del tiempo trae consigo un proceso inevitable en el mundo empresarial como es la jubilación de los propietarios. Cada vez son más los empresarios que alcanzan la edad de retiro sin relevo entre sus filas, lo que les hace enfrentarse a situaciones cruciales sobre el futuro de sus negocios. La venta de empresas por jubilación se convierte así en una tendencia en alza que ofrece nuevas oportunidades tanto a propietarios como a emprendedores por igual.

A medida que los fundadores y dueños de negocios alcanzan la edad de jubilación, muchos de ellos se encuentran en la difícil situación de decidir qué hacer con sus empresas. Algunos optan por cerrarlas, mientras que otros eligen traspasarlas a familiares o empleados de confianza. Sin embargo, una tendencia cada vez más común es la venta de estas empresas a terceros interesados, debido a sus beneficios tanto para los empresarios retirados como para los potenciales compradores.

La planificación en la venta de empresas es imprescindible, así como maximizar el precio que se quiere obtener en la transacción. El proceso de venta de una empresa por jubilación suele ser largo y tedioso, tanto a nivel profesional como personal.


El atractivo de la venta de empresas

El mercado de adquisiciones impulsado por las jubilaciones se ha convertido en un terreno fértil para los emprendedores que buscan oportunidades de inversión. Muchos de ellos ven en la compra de empresas ya establecidas una forma de adquirir una base sólida y una clientela consolidada desde el primer día. Además, este proceso les permite evitar las dificultades y los riesgos asociados con la creación de un nuevo negocio desde cero, lo que acelera su proceso de entrada al mercado y aumenta las posibilidades de éxito.

Los nuevos propietarios traen consigo ideas frescas y perspectivas diferentes, lo que puede impulsar el crecimiento y la evolución de las empresas adquiridas. A menudo, estos emprendedores incorporan nuevas tecnologías, estrategias de marketing modernas y enfoques innovadores de gestión, lo que revitaliza la operatividad de los negocios y los adapta a las demandas cambiantes del mercado.

Además, la venta de empresas por jubilación también ofrece una salida rentable para los propietarios que buscan asegurar su futuro económico. En lugar de cerrar las puertas, estos empresarios pueden obtener un retorno de inversión significativo al vender sus compañías a aquellos que ven su potencial y están dispuestos a invertir en ellas. Asimismo, permite a los empresarios experimentar una transición suave y ordenada, dejando sus negocios en manos de aquellos dispuestos a llevarlos adelante.

La combinación de la experiencia adquirida por los empresarios retirados y la energía emprendedora de los nuevos propietarios crea un entorno propicio para la evolución y el crecimiento de las empresas adquiridas.

En Pretivm saben que a medida que más y más empresarios se acercan a la edad de jubilación, se espera que esta tendencia de venta de empresas continúe en aumento. De esta manera, surge un ecosistema dinámico en el cual tanto los jóvenes emprendedores como los dueños de negocios en proceso de jubilación pueden encontrar una oportunidad valiosa. La transferencia exitosa de empresas y el intercambio de conocimientos entre generaciones son fundamentales para mantener la vitalidad y el crecimiento económico en cualquier sociedad.


Leer más...

lunes, 3 de julio de 2023

EALDE Business School promueve el desarrollo directivo en su semana presencial 2023

/COMUNICAE/

EALDE Business School promueve el desarrollo directivo en su semana presencial 2023

La escuela de negocios online organiza unas jornadas presenciales con talleres y visitas empresariales en las que han participado más de 100 alumnos procedentes de 20 países distintos


La escuela de negocios online EALDE Business School ha celebrado su Semana Presencial de Desarrollo Directivo 2023. Durante una semana, 105 alumnos procedentes de 20 países de habla hispana han participado en talleres formativos impartidos por expertos y en visitas empresariales, en las que han podido conocer la operativa de las empresas españolas.

Con el lema 'Liderando el nuevo futuro', la actual edición de la Semana Presencial de EALDE Business School ha tenido el objetivo de potenciar las habilidades directivas de los participantes y permitir el acercamiento cultural entre las realidades empresariales de los distintos países de habla hispana.

Los alumnos, con perfiles seniors con una media de 12 años de experiencia y especializados en áreas como la gestión de riesgos, el compliance, las energías renovables, la gestión de empresas o la sostenibilidad, han podio así reforzar los conocimientos adquiridos durante sus másteres online y potenciar sus capacidades de liderazgo y gestión de equipos.

Además, los asistentes han participado en actividades lúdicas y culturales en las que han podido intercambiar experiencias con otros compañeros y ampliar su red de contactos. "Ha sido una ocasión perfecta para conocer a mis compañeros y al equipo de EALDE, cuya oferta formativa es muy interesante para mi país, Argentina", indica Silvia, alumna del Máster en Gestión de Riesgos de la escuela de negocios con sede en Madrid.

Acto de graduación con presencia de personal diplomático

La Semana Presencial de Desarrollo Directivo 2023 se ha clausurado con un acto de graduación en el que los alumnos han recibido sus títulos de la mano de directivos, profesores y miembros del staff de EALDE Business School. "En los últimos años, la marca EALDE ha ganado mucha presencia y prestigio, y nuestro objetivo como escuela es que dentro de cinco años vuestras titulaciones tengan aún más valor que ahora. Eso significará que seguimos haciendo las cosas bien", ha indicado Enrique Farrás, director de EALDE Business School, en su discurso dirigido a los egresados.

En el acto de clausura también han participado miembros del cuerpo diplomático de las embajadas y consulados de Perú, Chile, México, Guatemala y República Dominicana en Madrid, que han podido conocer a los alumnos y estrechar lazos con la escuela.

La Semana Presencial de EALDE Business School supone uno de los actos anuales más importantes de la escuela de negocios online. Con ella, los alumnos culminan una experiencia académica de un año de duración, en la que adquieren herramientas y técnicas para impulsar sus carreras en sus respectivos sectores. El 95% de los alumnos de la business school mejoran su posición laboral tras acabar sus estudios de máster online.

La oferta formativa de EALDE Business School contempla actualmente más de 60 programas formativos online en las áreas de gestión de riesgos, project management, ciberseguridad, energías renovables, sostenibilidad y compliance.

Vídeos
Semana Presencial de Desarrollo Directivo 2023

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/sITRi8x
via IFTTT
Leer más...

El trayecto Madrid-Barcelona mejor y más rápido en tren que en avión según Omio

/COMUNICAE/

La plataforma de viajes por tierra ha elaborado un ranking que compara las rutas de viaje más populares con el objetivo de hallar este verano rutas de tren que supongan una alternativa al transporte en avión, menos contaminantes y sin perder tiempos


La ruta Madrid-Barcelona es una de las preferidas en Europa para realizar en tren en lugar de optar por el avión al ser más rápida y sostenible. Así lo refleja un informe publicado por Omio, la plataforma líder mundial en viajes por tierra, que analiza las rutas más populares del verano para que los viajeros estén bien preparados y, al mismo tiempo, puedan tomar decisiones más conscientes según sus propias preferencias. De esta forma, pone de relieve aquellos desplazamientos en los cuales el autobús y el tren encarnan una alternativa mejor que el avión, tanto en términos de tiempo para el turista como en el respeto al medio ambiente.

Para determinar en qué rutas los viajeros pueden llegar a su destino más rápido por tierra que por aire, Omio ha tenido en cuenta no solo la duración de los vuelos, también ha contabilizado los tiempos de facturación. Así, según este estudio, las rutas nacionales más rápidas de Europa en las que el tren gana al avión son Roma-Florencia (donde se viaja 79 minutos más rápido en tren), París-Lyon (77 minutos más rápido) y Madrid-Barcelona (56 minutos). Comparativamente, la ruta en tren más rápida del mundo dentro de un mismo país es la de Nueva York a Washington. Aquí, los viajeros ahorran casi una hora y media de tiempo (84 minutos). La situación, en cambio, se invierte significativamente, destaca el estudio, cuando se trata de rutas internacionales transfronterizas.

Esta clasificación se basa en las 50 rutas de tren, autobús y avión más reservadas a través de Omio en Alemania, Reino Unido, España, Italia y Francia en el verano de 2022 (entre el 22 de junio y el 23 de septiembre). Para las rutas aéreas se añadió un tiempo de facturación de 90 minutos para vuelos nacionales y 120 minutos para vuelos internacionales, así como el tiempo de traslado desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad (determinado a través de Google Maps). Las emisiones de CO₂ en kilogramos por tren/autobús/vuelo se calcularon utilizando los valores de la organización de protección del clima Atmosfair.      

El factor tiempo no lo es todo
Según pone de manifiesto el informe elaborado por Omio, el factor tiempo no lo es todo a la hora de optar por un medio de transporte u otro. Aspectos como la comodidad, disfrutar de los paisajes o de un desplazamiento en condiciones más relajantes influyen muchas veces en las decisiones de los viajeros. Unos turistas que también valoran la protección del clima a la hora de viajar. De hecho, en comparación con el transporte aéreo, los viajeros de autobús y tren producen entre un 70% y un 88% menos de CO₂ en las rutas estudiadas.

Los viajeros de tren, afirma el estudio, ahorran una cantidad especialmente grande de CO₂ en la ruta de Rotterdam a Bruselas, donde solo se emite el 12,38% de las emisiones del vuelo. Viajar en tren o autobús de Praga a Budapest o de Madrid a Barcelona también es especialmente respetuoso con el clima (en torno al 16% cada uno).

El informe completo, además de las rutas mencionadas entre otras, se puede consultar a través de este enlace: https://www.omio.es/c/tren-vs-avion-eu/  

Acerca de Omio
Desde su lanzamiento en 2013, Omio ha ayudado a sus clientes a descubrir diferentes formas de viajar. Es un centro de viajes integral que ayuda a sus clientes a explorar Europa, Estados Unidos y Canadá en tren, autobús, avión y ferry. Omio está presente en 37 países y colabora con más de 1.000 proveedores de transporte distintos (tren, autobús, avión y ferry). Los clientes pueden reservar en 21 idiomas diferentes y pagar en 26 divisas distintas. En los últimos 8 años, ha vendido más de 33 millones de billetes. De ser una pequeña empresa de unas pocas personas, nuestro equipo ha crecido hasta contar con 300 empleados procedentes de más de 50 países que trabajan en oficinas de Berlín, Praga, Melbourne y Londres. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/0yVFIQP
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 27.000 en Avilés (Asturias) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La exonerada solicitó una serie de créditos y préstamos que no pudo devolver y decidió acudir al mecanismo de segunda oportunidad


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Avilés (Asturias) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una vecina de la localidad que ha quedado exonerada de una deuda de 27.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "la concursada se sobreendeudó por la solicitud de una serie de créditos y préstamos. En un principio, pensó que podría devolverlos poco a poco. Sin embargo, se le hizo imposible y no tuvo más remedio que empezar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad".

Como en su caso, numerosas personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad con la esperanza de acabar para siempre con sus problemas de deudas, con ánimo de reactivarse en la vida económica. En este sentido, hay que señalar que está legislación está en vigor en España desde el año 2015 para dar salida a la situación de sobreendeudamiento que sufren muchas personas. Desde entonces, son más de 20.000 particulares y autónomos los que han solicitado acogerse a esta herramienta para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Desde que fuera creado en septiembre de 2015, ha logrado superar la cifra de 150 millones de euros de deuda exonerada a personas que proceden de las distintas comunidades autónomas del país y que han salido así de la situación de angustia en la que se encontraban. Para ofrecer confianza a sus clientes, el despacho publica todas las sentencias dictadas por los juzgados en las que ellos han participado.

"Es importante señalar -explican los abogados del despacho- que muchos de nuestros clientes que han quedado exonerados deciden animar, ya sea con el testimonio directo o a través de videos, a otras personas para que comiencen el proceso. Al haberse beneficiado de esta ley, quieren que otros también conozcan directamente los resultados tan positivos de este mecanismo".

Antes de poner en marcha el procedimiento, Repara tu Deuda Abogados comprueba de manera conjunta con el potencial cliente que realmente cumple los requisitos para poder cancelar sus deudas. De este modo, le ofrece una garantía de que no va a perder tiempo ni dinero en el proceso. A los que no pueden acogerse, el despacho también les ofrece la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas a través del análisis de posibles cláusulas abusivas.  

Bertín Osborne, imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la Ley de Segunda Oportunidad  sea mucho más conocida. "Se trata de un mecanismo -declaran los abogados- que está ayudando a cambiar la vida de muchas personas. Por tanto, contar con figuras que nos ayuden en la difusión de esta herramienta es muy importante".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/jbLaQw5
via IFTTT
Leer más...

domingo, 2 de julio de 2023

Campofrío se consolida como la segunda empresa de alimentación con mejor reputación de España

  • De acuerdo con el ranking Merco Empresas y Líderes 2023, el monitor corporativo de referencia en reputación corporativa, la compañía se mantiene entre el top 20 empresas más reputadas del país, ocupando el puesto número 19




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES — Campofrío ha revalidado su reconocimiento como segunda empresa de alimentación con mejor reputación en España, de acuerdo con el ranking Merco Empresas y Líderes 2023, cuyos resultados se han dado a conocer hoy. En el ranking general que integra a todos los sectores de actividad, la compañía líder en elaborados cárnicos perteneciente al grupo de alimentación Sigma, se mantiene entre las Top20 empresas españolas más reputadas, ocupando el puesto número 19.


Para la elaboración de la XXIII edición del ranking, Merco, el monitor corporativo de referencia que analiza la reputación de las empresas españolas, ha realizado más de 53.000 encuestas a directivos, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos, Social Media Managers, y miembros de la administración pública. 

Entre los atributos que los distintos grupos de públicos consultados tienen en cuenta al evaluar la reputación corporativa de las compañías, destacan la innovación, la ética y responsabilidad social, el buen gobierno corporativo o la gestión del talento. 

Recientemente la compañía también se ha posicionado como la tercera compañía del sector alimentación con mayor capacidad para atraer y retener el talento (Merco Talento), la cuarta empresa más atractiva para los jóvenes universitarios (Merco Talento Universitario) y la cuarta compañía más responsable (Merco ESG).

El monitor empresarial es verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000, lo que refrenda su rigor y su apuesta ética.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/KFvDj67
via IFTTT
Leer más...

Next Lab Finance & Tech Navarra reunió cerca de 100 empresas nacionales e internacionales del sector de la animación y los videojuegos


  • Next Lab Finance & Tech Navarra se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la industria de la animación y los videojuegos en España.  
  • El encuentro, que impulsa la inversión en el sector, contó con la presencia de fondos de referencia nacional e internacional como Bitkfraft Ventures, DeAPlaneta Entertainment, Elipsis Capital, Joystick Ventures, New Renaissance Ventures y Triple Dragon. 
  • A la cita también acudieron administraciones públicas como Spain Audiovisual Hub; el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Industrias Culturales, Ministerio de Cultura y Deporte; ICO; CREA SGR; CDTI y ENISA, para explicar las ayudas que ofrecen al sector.




ROIPRESS / NAVARRA / EVENTOS - Next Lab Finance & Tech Navarra, el evento que impulsa la industria de la animación y los videojuegos en España al poner en contacto a empresas y estudios del sector con inversores y fondos de financiación, ha finalizado con éxito su segunda edición celebrada el 28 y 29 de junio en Pamplona (Navarra).


El encuentro, que contó con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO y el patrocinio de ICEX, reunió a lo largo de sus dos días a cerca de 100 de las principales empresas del sector, consolidando su posición como uno de los eventos más importantes de la industria en nuestro país. 

“Estas jornadas tienen el objetivo de acompañar a los sectores de la animación y los videojuegos en su avance con la innovación, generar encuentros profesionales en los que surjan alianzas y proyectos en común, y también visibilizar y buscar nuevas formas de financiación en unos momentos en los que consideramos que las alianzas son fundamentales y estratégicas”, afirma Rebeca Esnaola, Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra.

Por ello, uno de los objetivos de Next Lab Finance & Tech Navarra ha sido el de impulsar el networking entre empresas y estudios de animación y videojuegos con inversores públicos y privados, instituciones, coproductores, empresas de tecnología, consultores y decisión maker de la industria. Con este objetivo la organización facilitó durante las dos jornadas unas 150 reuniones entre profesionales, con el objetivo de generar sinergias y establecer nuevos contactos y colaboraciones entre los asistentes.

“Next Lab Finance & Tech Navarra se ha convertido en una cita imprescindible porque ataca directamente a las principales necesidades del sector: la financiación e inversión; y la innovación y  tecnología. Este año nos ha sorprendido la respuesta tan positiva por parte de los inversores, que gracias a la trayectoria de la primera edición han mostrado un gran interés desde el primer momento en formar parte del evento. La tarea pendiente es que desde el sector de la animación y los videojuegos estemos a la altura, y consigamos profesionalizar la parte de negocio además de la parte creativa, en la cual ya somos una potencia internacional“, afirma Jose Luis Farias, director del encuentro. 

Prueba de esto fue la presencia de varios inversores de referencia nacional e intencionalidad como  Bitkraft Ventures, DeAPlaneta Entertainment, Elipsis Capital, Joystick Ventures, New Renaissance Ventures y Triple Dragon, los cuales realizaron un panel de lujo en el que dieron a conocer de primera mano qué están buscando los inversores y cómo trabajar con ellos.

La cita ha sido también el escenario elegido para presentar la nueva edición de SSIFF: Spanish Screenings Financing & Tech, que se celebrará en el Festival de San Sebastián y que reunirá a inversores y representantes de talento internacionales con productoras nacionales. José Manuel Arias, coordinador de Industria en SSIFF, destacó que este año el festival continuará con su apuesta por Zinemaldia Startup Challenge, una competición para emprendedores y startups españolas. 

Otro de los temas que se abordaron durante el evento fueron las tecnologías Blockchain y NFT, de la mano de Adrián Garelik, uno de los mayores expertos en la materia. El fundador de Bluebits y Flixxo expuso las oportunidades de esta vía de inversión y financiación, y analizó casos reales. 

Otra de las temáticas actuales presentes en la cita ha sido el uso de las Inteligencias Artificiales en la creación de contenido. El estudio Dr. Platypus & Ms. Wombat presentó por primera vez Emotional Films, un proyecto basado en la combinación de ocho modelos de IA con el objetivo de generar películas personalizadas, las cuales se adaptan en tiempo real en función de las emociones del espectador. El proyecto ha contado con un amplio equipo de investigadores, y cuenta con  la corporación tecnológica ADItech, la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Navarra (UN) y el Centro de Recursos para la Equidad Educativa en Navarra (CREENA).

Las jornadas contaron también con un espacio en el que se presentó IBERMEDIA NEXT, una nueva línea de ayuda del Programa Ibermedia cuya convocatoria, abierta hasta el 21 de agosto, impulsará con hasta 150.000 euros por proyecto producciones innovadoras de Iberoamérica que permitan dinamizar la colaboración entre los distintos países de la región.

José Luis Farias, productor ejecutivo de los Premios Quirino, colaboradores junto a La Liga de la Animación Iberoamericana de IBERMEDIA NEXT, fue el encargado de presentar esta nueva línea de ayudas y la plataforma online gratuita de matchmaking IBERMEDIA NEXT Plaza, en una presentación en la que también intervino Jara Ayucar, Directora de Políticas de Marketing del ICAA.

En el encuentro también hubo espacio para exponer algunos de los instrumentos financieros a los que pueden optar las empresas de la industria audiovisual, los videojuegos y los contenidos inmersivos para encontrar financiación. Representantes del Spain Audiovisual Hub; el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Industrias Culturales, Ministerio de Cultura y Deporte; ICO; CREA SGR; CDTI y ENISA, explicaron en una conferencia las distintas líneas de ayudas de las que disponen, así como, sus condiciones ventajosas frente a otras alternativas financieras y los requisitos que se necesitan para acceder a ellas.

“Desde ICEX estamos firmemente convencidos de que internacionalización hace las empresas más competitivas y más fuertes, y por eso son fundamentales eventos como este” afirmaba en las palabras inaugurales Eduardo Sánchez, Jefe de Departamento de Financiación y Relaciones con Inversores en Invest in Spain - ICEX. En esta segunda edición, la cita en Navarra ha contado con la asistencia de profesionales y empresas procedentes de seis países distintos (Austria, Argentina, España, Francia, Reino Unido y Países Bajos). 

Durante el encuentro también se conoció el proyecto ganador del Premio Animación Eurorregional, organizado por la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, cuyo objetivo es promover iniciativas de cooperación para proyectos audiovisuales en desarrollo. El galardonado ha sido el cortometraje El cuerpo de Cristo, una adaptación del cómic homónimo que ahonda en los trastornos mentales, dirigido por Bea Lema y producido por Uniko.

Durante los dos días de las jornadas, tuvieron lugar workshops, mesas de debate, conferencias y case studies especializados en animación y videojuegos que sirvieron para conocer la situación actual de la industria, descubrir nuevos canales y oportunidades de financiación y potenciar la competitividad dentro de la industria a través de la exposición de las últimas innovaciones tecnológicas. 

El éxito de esta segunda edición de Next Lab Finance & Tech Navarra refuerza la apuesta del Gobierno de Navarra por la industria de la animación y de los videojuegos tanto para dinamizar la economía de la región como para convertirse en una de las Comunidades de referencia del sector a nivel nacional para empresas y profesionales. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/z42SUGc
via IFTTT
Leer más...

sábado, 1 de julio de 2023

Según los expertos expresiones como Tú no vales para eso o Mira tu hermana y aprende de ella transmiten mensajes erróneos a los hijos

 

  • Más de 400 aportaciones se suman al proyecto “Dale una Vuelta” de Meridiano Seguros  que reflexiona sobre la influencia del lenguaje en el bienestar emocional de las personas
  • Se pone a disposición de las familias la guía “Mamá, papá ¿hablamos?” que desmitifica ciertas expresiones típicas de adultos que aportan carga negativa a los más pequeños




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Muchas de las frases que utilizamos habitualmente en la educación de los hijos, por cotidianas y asumidas socialmente que parezcan, podrían estar transmitiendo un mensaje erróneo. Un simple “esto no se te da bien” o “tú no vales para esto” puede contribuir a fomentar personalidades dependientes, inseguras y con baja estima.


“Este tipo de frase expresa cómo el adulto duda de la capacidad del menor y le invita a que no confíe en sus posibilidades. Además interpreta que no se valora su esfuerzo, y en su futuro, seguirá este ejemplo: “si no se me da bien, ¿para qué me voy a esforzar?”. Así se explica en “Mamá, papá ¿hablamos?”, la guía de buenas prácticas comunicativas con la que se busca desmitificar y poner en tela de juicio algunas frases típicas de padres y madres, y resto de familiares, que pueden contener carga negativa para los menores.

Un recurso educativo que forma parte del proyecto “Dale una Vuelta” que ha unido al Centro de Psicología “Inteligencia Activa” y a Meridiano Seguros con el objetivo de trasladar a la sociedad la importancia que tiene el lenguaje para el bienestar emocional. “Buscamos dar visibilidad a la relevancia que tiene el uso adecuado del lenguaje en niños y adolescentes y cómo los adultos pueden ser responsables de algunos prejuicios que pueden afectar al desarrollo de los más pequeños” explica Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV, al que pertenece Meridiano. 

Esta iniciativa se lanzaba a principios de mayo invitando a la ciudadanía a participar aportando a un listado común aquellas frases que, por muy típicas o arraigadas que estén en nuestra cultura, habría que repensar. Desde entonces se han recibido más de 400 interacciones de propuestas de expresiones susceptibles de “darles una vuelta” en nuestra sociedad. 

Y sobre ellas se ha debatido en un Focus Group en el que han participado profesionales de la educación y la salud mental, además de familias, niños, niñas y adolescentes. Un contenido de gran utilidad que va a poder ser visualizado y escuchado a través de las redes sociales de la compañía y que ha empezado a difundirse a través de diversos videos esta misma semana.

“Creemos que hemos conseguido generar así un interesante material divulgativo que consigue reflexionar sobre el uso del lenguaje y su influencia en el bienestar emocional de las personas. Además de contribuir a generar alternativas más saludables a la hora de comunicarnos con niños y niñas” añade al respecto Carricondo.


Algunas de las conclusiones de “Dale una Vuelta”:

El poder del lenguaje: cómo utilizamos la herramienta de la palabra con los demás y con nosotros mismos puede tener consecuencias emocionales. 

El lenguaje construye: influye en el desarrollo emocional y en las futuras relaciones sociales de los más pequeños. 

El poder del diálogo contigo y con los demás: el no ser conscientes de cómo hablamos y qué decimos con la palabra y con el lenguaje no verbal nos hace no ser conscientes de que podemos cambiar el estado de ánimo de uno mismo y de otra persona, para bien y para mal. 

Lenguaje y heridas emocionales: hay ciertos tipos de discursos que nos marca en la infancia sentenciando nuestras capacidades, comportamientos y personalidad. 

El poder de convertir tu hogar en un espacio de confianza: la confianza del hoy estará afectada por el cómo se actuó en el pasado. Se trata de encontrar el punto de confianza con los pequeños y conseguir las habilidades para poder darles un punto de vista distinto al suyo sin que se sientan juzgados, además de generar un espacio en casa en el que se sientan seguros y protegidos a la hora de resolver dudas y conflictos internos.

Hablar sin hacer daño y otros superpoderes: saber escoger nuestras palabras a la hora de tratar con los demás no significa que no debamos corregir cuando alguien hace algo incorrecto o algo que nos pueda molestar. Tenemos herramientas para poder tratar el tema con tacto y sensibilidad, sin ofender a la otra parte pero dejándole claro que su actitud o su forma de hablar o tratar un tema no es la adecuada.

 “Dale una Vuelta” responde a una de las principales apuestas del nuevo Plan Estratégico de Meridiano Seguros que pone el foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) centrado en la salud y el bienestar de las personas.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/qAYvNdk
via IFTTT
Leer más...

SeedRocket vuelve a Madrid con su 30º Campus de Emprendedores

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de septiembre de 2023.
  • La aceleradora de startups, SeedRocket, busca 10 nuevos proyectos a los que ayudar mediante formaciones, mentoring y acceso a inversión en su 30ª edición del Campus de Emprendedores.
  • El programa tendrá lugar de forma presencial en Madrid, entre el 20 y el 24 de noviembre de este año y reunirá de nuevo a más de 60 mentores, inversores y expertos que acompañarán y apoyarán a las startups finalistas. 




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - SeedRocket, la primera aceleradora de startups TIC en España, vuelve a lanzar en este 2023 una nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre en Madrid. 


Este bootcamp se celebrará un año más en el espacio de Google for Startups, en Madrid, donde además cuentan con espacio para alojar a las startups de su programa de aceleración.

Este evento reunirá entre 10 y 12 proyectos TIC cuyas propuestas de valor demuestren su potencial de convertirse en las grandes empresas de los próximos años, superando recesiones económicas y los distintos retos que se presentan en la actualidad.

Esta nueva convocatoria se llevará a cabo gracias al apoyo de colaboradores como BStartup de Banco Sabadell, 4Founders Capital, Lean Finance, Google for Startups, AWS, Metricson, EAL Asesores, Holded y Acciò.

Desde 2008, SeedRocket ha persistido en su empeño de ayudar a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante, incluso en tiempos de crisis. Durante estos 15 años, la aceleradora ha perseguido este objetivo analizando, seleccionando y apoyando los mejores proyectos TIC, claves en la transformación digital de prácticamente todos los sectores, y en este 2023 vuelve otra vez su reconocido programa, Campus de Emprendedores, para continuar su labor de apoyo al ecosistema startup español.

Los emprendedores podrán contar durante el Campus con el equipo de mentores de SeedRocket, todos ellos emprendedores y Business Angels de éxito, para formarse y trabajar su modelo a través de sesiones de mentoring. En este evento de 4 intensos días de formación y asesoramiento, los emprendedores también pueden compartir know-how con las demás startups.

El último día se celebrará el Investors’ Day de esta edición, donde los fundadores de las startups finalistas tendrán la oportunidad de mostrar todo lo aprendido durante el programa y conseguir hasta 300.000€ de financiación por parte de los business angels de la red de SeedRocket y del fondo de capital riesgo, 4Founders Capital. Las tres startups ganadoras recibirán adicionalmente un paquete de premios y beneficios ofrecidos por sus partners, valorados en más de 50.000€.

El Campus de Emprendedores es un evento formativo completamente gratuito para los emprendedores: SeedRocket es una asociación sin ánimo de lucro y no se queda con equity a cambio de los servicios prestados. En sus 29 ediciones anteriores, la aceleradora ha conocido más de 360 proyectos, entre los cuales se encuentran algunos casos de éxito como Holded, Deporvillage, Marfeel, Escapada Rural  o Ulabox, Kantox o Rated Power. 


Requisitos para inscribirse al programa:

Los requisitos para participar en el 30º Campus de Emprendedores son que los proyectos tengan al menos una versión beta o prototipo, estén relacionados con el sector de Internet o de los dispositivos móviles, que busquen inversión para seguir creciendo y que tengan una clara visión global de crecimiento. 

¿Tienes un proyecto TIC? Esta puede ser la oportunidad que necesitas para darle ese impulso a tu startup. Las inscripciones a la nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará en Madrid entre el 20 y el 24 de noviembre, estarán abiertas hasta el 13 de septiembre de 2023.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Kp7nY2b
via IFTTT
Leer más...

Los productos más top de Arganour con rebajas de hasta un 20%

/COMUNICAE/

No perder la oportunidad de reponer los imprescindibles del tocador. Comienzan las rebajas en Arganour con descuentos de hasta el 20%


Es la oportunidad perfecta para los y las amantes de la cosmética para hacerse con sus favoritos con un descuento increíble. Y es que el 1 de julio dan comienzo las rebajas en Arganour. La marca malagueña de cosmética natural ha preparado unas super rebajas que van a deleitar a los amantes de los cosméticos 100% naturales y veganos. Sin duda, la oportunidad perfecta para renovar el neceser y conseguir los favoritos con un 20% de descuento en su tienda online durante todo el mes de julio. 

Arganour ha preparado unas rebajas de lo más atractivas con un descuento del 20% que irá saltando de categoría en categoría entre el 1 y el 31 de julio:  

  • Gama facial del 1 al 9 de julio. 

  • Gama capilar del 10 al 16 de julio. 

  • Gama corporal del 17 al 23 de julio. 

  • Aceites vegetales y esenciales del 24 al 31 de julio. 

Se podrá aprovechar esta ocasión para renovar los imprescindibles para el cuidado facial, corporal y capilar y, hacerse con las últimas novedades. Desde el gel reductor anticelulítico Firmness hasta el voluminizador de pechos y glúteos Push Up, así como los nuevos autobronceadores y sus archiconocidos sérums faciales de ácido hialurónico, vitamina C o revinage. ¿A qué se espera para conseguirlos? 

Todos los productos de Arganour están formulados con ingredientes y activos 100% naturales y veganos. Además, están certificados como ecológicos, naturales, veganos y cruety-free por reconocidos organismos como Ecocert y CAAE. 

Si no se sabe aún que comprar en las rebajas de Arganour, no hay que preocuparse porque desvelan los favoritos: 

  • Voluminizador de pechos y glúteos Push Up. Su precio actual es de 24,95€ y con el descuento del 20% se queda a 19,96€ 

  • Loción crecepelos Strength. Su precio actual es de 15,95€ y con el descuento del 20% se queda a 12,76€. 

  • Crema antiacné Equilibrium. Su precio actual es de 14,95€ y con el descuento del 20% se queda a 11,96€. 

  • Elixir contorno de ojos, el top ventas de la marca con un precio de 12,95€ sin rebajas.  

"Estos son nuestros favoritos, pero no olvides que todo el catálogo de Arganour va a estar al 20% de descuento. No pierdas de vista sus redes sociales porque te irán contando que productos están rebajados cada semana. Y, recuerda que si superas los 15€ de compra, el envío es gratuito", explican desde la marca. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/QcW1AT9
via IFTTT
Leer más...

viernes, 30 de junio de 2023

Se pueden evitar sustos en la carretera revisando estos elementos del automóvil

/COMUNICAE/

Revisar el automóvil antes de iniciar los desplazamientos de verano es una forma de evitar averías durante el trayecto, problemas en el lugar de destino o que el coche no reaccione de forma correcta ante imprevistos o en determinadas maniobras. Norauto hace hincapié en la importancia de realizar una revisión en profundidad del vehículo antes de los desplazamientos de verano y señala qué consecuencias puede haber si no se hace de forma correcta


Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, hace hincapié en la importancia de realizar una revisión en profundidad del vehículo antes de los desplazamientos de verano. Por supuesto, los profesionales de la mecánica son las personas más adecuadas para realizar esta revisión.

1-Neumáticos: son la única conexión entre el vehículo y el asfalto. Por lo tanto, deben estar en perfecto estado. Si el neumático tiene una profundidad del dibujo de 1,6 milímetros o por debajo, quiere decir que está desgastado y hay que cambiarlo. De hecho, lo recomendable es sustituirlos si es inferior a 3 milímetros. También hay que comprobar que no tienen pinchazos, bultos, cortes, grietas y que no están cuarteados.

2-Aceite: hay que comprobar el nivel de aceite y rellenarlo en caso de ser necesario. Norauto hace hincapié en que el aceite se debe comprobar en un lugar plano y con el motor en frío para que no ofrezca un dato erróneo. También se recomienda utilizar aceite con las características que indica el fabricante y el mismo que ya se está utilizando.

Un aceite bajo o en mal estado puede provocar ruidos por la falta de lubricación del motor, roturas de casquillos de biela, arqueos de levas, un desgaste prematuro del motor e incluso el gripado de éste.

3-Frenos: se debe revisar el buen estado de discos y pastillas. Las consecuencias pueden ser que el vehículo no frene cómo debería y que, en definitiva, se alargue la distancia de frenado. Por lo tanto, se puede producir un accidente de tráfico.

No hay que olvidarse del líquido de frenos. Si el nivel es bajo hay que acudir a un taller porque esto puede significar que las pastillas de freno están desgastadas. También se recomienda acudir si el nivel es alto.

4-Filtros de aceite, de habitáculo, de aire y de combustible: hay que comprobar su estado y la última vez que se cambiaron.

Por un lado, el uso del filtro de aceite incorrecto puede afectar negativamente a la presión del aceite. Si no funciona correctamente o se obstruye, pueden hacer que la presión del aceite disminuya. Esto puede provocar un desgaste prematuro de algunos elementos del motor y que el vehículo consuma más.

En lo que se refiere al filtro del aire, su objetivo es garantizar que el aire que llega a los cilindros para mezclarse con el combustible está completamente limpio y libre de impurezas. Si esto no se hace bien, muchas partes del motor pueden quedar contaminadas y, por lo tanto, puede sufrir daños.

En lo que se refiere al filtro del habitáculo, es especialmente importante en verano para garantizar una óptima calidad del aire. Si no se cambia, puede oler mal o no enfriar adecuadamente.

Igualmente, el filtro de combustible debe estar en óptimas condiciones para evitar que la suciedad provoque daños en el vehículo y que pueda disminuir su rendimiento. La suciedad y el polvo pueden ocasionar averías en los inyectores, en la bomba de alta presión o en el sistema de inyección. Su buen estado ayuda a alargar la vida útil del motor.

5-Refrigerante: evita el sobrecalentamiento del motor y, por lo tanto, que se produzca una explosión interna. Al igual que con el aceite, se debe comprobar en un terreno llano y horizontal. El motor debe estar parado y frío.

Si el nivel es bajo, se debe rellenar con el recomendado por el fabricante y se debe evitar siempre la mezcla de refrigerantes distintos. Si el nivel es alto, debe vaciarse y debe hacerse en un taller.

6-Batería: hay que comprobar que los bornes no están sulfatados y hacer una revisión visual para verificar que no hay desgaste. Muchas baterías cuentan con un testigo que muestra su estado. En autocentros como Norauto se puede comprobar el estado real de la batería.

Se recomienda llevar pinzas o un cargador en los viajes largos. Si no se encuentra en óptimas condiciones, el vehículo puede no arrancar una vez que se haya parado. A esto hay que añadir que las temperaturas extremas como el calor excesivo pueden hacer que se desgaste de forma prematura.

7-Luces: hay que verificar el estado y buen funcionamiento de las luces de posición, cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes. Todas deben funcionar adecuadamente y estar bien niveladas. Se recomienda llevar un juego de repuesto. La visión es muy importante durante la conducción y, por supuesto, también se utiliza para advertir al resto de usuarios de la presencia del vehículo y de las próximas maniobras como cambios de carril o adelantamientos.

8-Amortiguadores de suspensión: son muy importantes para garantizar la ergonomía. Controlan la expansión y retracción del resorte, para que este no siga su movimiento natural y mantener así el vehículo bajo control.

9-Cinturones de seguridad y de los sistemas de retención infantil, especialmente los anclajes: deben estar en buen estado y funcionar correctamente. Hay que recordar que en caso de accidente de tráfico y especialmente si han tenido que actuar, deben ser revisados para detectar posibles deterioros internos. Esto mismo ocurre con los airbags.

10-Líquido limpiaparabrisas: puede parecer insignificante pero no lo es. Es muy importante en verano porque ayuda a mantener el parabrisas limpio, especialmente ahora con la mucha presencia de insectos y polvo en suspensión. Un parabrisas sucio es peligroso para la seguridad en los desplazamientos y, además, provoca deslumbramientos por el sol.

Por último, desde Norauto se recomienda circular durante unos minutos a modo de prueba para comprobar si se escucha algún ruido extraño. Si es así, se recomienda llevar el vehículo a un centro con profesionales cualificados que pueda revisar el automóvil en profundidad. Tampoco se debe emprender el viaje si hay algún testigo del coche encendido. Hay que consultar en el manual su significado y solventarlo. En caso de ser necesario, se aconseja acudir a un taller para una revisión en profundidad.

Sobre Norauto
Norauto es el líder europeo en equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil, con más de 50 años acompañando a los automovilistas, cuenta con 90 centros en España y más de 4 millones de clientes. La compañía pertenece al grupo Mobivia, que dispone de diversas empresas repartidas en 19 países de todo el mundo.

La misión de Norauto es hacer accesible a todos los automovilistas soluciones sostenibles de movilidad, innovadoras y accesibles, apostando fuertemente por una movilidad segura y entusiasta acorde a su compromiso medioambiental y de Desarrollo Sostenible.

Norauto quiere ser la mejor y primera alternativa para el usuario en esa movilidad consciente y sostenible. Por ello, sus profesionales están preparados para el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos, eléctricos y nuevas formas de combustión.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/OEVsYhP
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas