Lectores conectados

martes, 25 de julio de 2023

Repara tu Deuda cancela 15.536 € en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 15.536 ? en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

La concursada se endeudó para hacer una serie de reformas en el mobiliario de su hogar


El Juzgado de lo Mercantil nº12 de Barcelona (Catalunya) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 15.536 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "se encontraba en una situación económica estable y solicitó varios créditos de consumo al requerir financiación para realizar ciertos cambios de mobiliario en el hogar. Lamentablemente, al cabo de un tiempo perdió su fuente principal de ingresos, por lo que no le fue posible hacer frente a dichos créditos. Dada su difícil situación económica tuvo que dejar de asumirlos para abonar sus gastos más básicos y esenciales".

La Ley de Segunda Oportunidad, aprobada por el Parlamento de España en el año 2015, es una realidad cada vez más presente para las personas, que han encontrado en ella la verdadera solución a todos sus problemas económicos. Más de 20.000 particulares y autónomos han decidido empezar el proceso con el despacho para cancelar las deudas que han contraído, a las que no pueden hacer frente.

Es fundamental para tener garantías de éxito ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. Para ofrecer confianza a quienes acuden a sus servicios, Repara tu Deuda Abogados publica todas las sentencias de los casos en los que ellos han participado.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados líder y pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Creado en septiembre de 2015, mismo año de la entrada en vigor de la ley, ha logrado superar la cifra de 160 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de las diferentes comunidades autónomas.  

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, apoya al despacho como figura conocida para llegar al mayor número de personas. "La realidad es que muchas ya han comprobado que se trata de un mecanismo real y eficiente que está ayudándoles a salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran. Queremos que ningún potencial beneficiario se quede sin saber que existe una opción factible para todas sus dificultades. Por tanto, figuras como las de Bertín Osborne desempeñan un papel importante en la difusión de esta herramienta".

Los requisitos para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad son varios. En concreto, es fundamental que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que actúe siempre de buena fe y que no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años. A quienes no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece estudiar los contratos firmados con bancos y entidades financieras para ver si existe alguna posible cláusula abusiva. En este caso, se puede procurar la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.   

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ROw9JQH
via IFTTT
Leer más...

domingo, 23 de julio de 2023

“EnlazaDos, Juntos Hacemos el Camino”, la campaña de Thankful Dog (El Perro Agradecido) para apoyar el entrenamiento de perros guía para ciegos


  • La línea de productos Thankful Dog (El Perro Agradecido), que cuida la piel y pelaje de la mascota, lanza una campaña de comunicación para contribuir al bienestar y entrenamiento de más perros guía en México.



ROIPRESS / MÉXICO / SOCIAL – ¿Te has preguntado cómo es la relación de una persona con discapacidad visual con su perro guía, ese héroe de cuatro patas entrenado para devolverle la movilidad e independencia? La respuesta está en “EnlazaDos, Juntos Hacemos el Camino”, la campaña de comunicación presentada por la línea Thankful Dog (El Perro Agradecido) de GRISI Pet Care, en el marco del Día Mundial del Perro, la cual busca crear conciencia sobre la inclusión, responsabilidad social, amor y respeto hacia los perros guía.


GRISI, empresa que cumple 160 años de acompañar a las familias mexicanas con productos hechos con ingredientes naturales, refrenda su compromiso con causas que generan un impacto positivo en la sociedad, como lo es el trabajo realizado por la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP, que apoya desde hace dos años.

“Desde siempre hemos visto a los perros como el fiel amigo del hombre y la alegría de la casa. Sin embargo, con EnlazaDos no sólo quisimos resaltar esta parte, sino la forma en que un perro puede ser la ayuda incondicional y convertirse en los ojos de una persona, lo que cambia por completo el concepto de mascota, para convertirlo en la palabra binomio (personas ciegas - perros guía), y esto nos pareció maravilloso en GRISI Pet Care, porque las palabras amor, respeto y responsabilidad cambian completamente de sentido”, expresa Ayumi Kamata, Subdirectora de Marketing Farma & Pet Care de Grupo GRISI.

Desde el año pasado, Thankful Dog (El Perro Agradecido), con el apoyo de la Fundación GRISI, no sólo ha realizado donación de productos, sino que ha llevado a cabo remodelaciones en dormitorios y áreas de baño de los perros guía. Este 2023 no será la excepción, pues mejorará otros espacios y contribuirá al  bienestar y entrenamiento de más perros guía en México.

Constanza Linares, Directora de la Fundación GRISI, apunta: “EnlazaDos no sólo quiere impulsar las donaciones, apuesta por generar un cambio de consciencia. Es una campaña de comunicación emotiva que habla sobre la inclusión y la responsabilidad social que tenemos con las personas con discapacidad visual y sus perros guía”.


Conoce la escuela para entrenamiento de perros guía que apoya Thankful Dog (El Perro Agradecido) 

Fue fundada por Silvia Lozada Badillo, quien tiene discapacidad visual desde los tres años de edad, y que ha sido acompañada por la invaluable compañía de perros guía desde hace 40 años. Esta fue la primera escuela en su tipo en México y Latinoamérica.

Aquí se cría de forma responsable a futuros perros guía; se impulsa la socialización de cachorros, se ofrece entrenamiento especializado de perros guía, se capacita a personas con discapacidad visual en el manejo de sus perros guía (formación del binomio), se da puntual seguimiento a binomios graduados y se contempla la jubilación del perro a los 9 años en comodato. Cabe señalar que todos los perros se donan sin costo alguno.

“En esta escuela amamos, criamos, educamos, entrenamos y donamos perros guía para ciegos y brindamos rehabilitación inclusiva a personas con discapacidad visual. Hemos rehabilitado a más de 200 personas con discapacidad visual y a sus familias, y formado 138 binomios. Para nosotros toda ayuda suma, así que agradecemos a Thankful Dog (El Perro Agradecido) y Fundación Grisi por generar la campaña Enlazados”, comparte Silvia Lozada Badillo.

10 cosas que debes saber de los perros guía

  1.     La mayoría son de raza  labrador y golden retriever, o cruza entre ambas, dado que demostraron poseer cualidades excepcionales.
  2.     Son de carácter dócil, fácilmente adiestrables.
  3.     Demuestran seguridad ante circunstancias extrañas y poseen una gran agilidad mental que les permiten tomar decisiones.
  4.     Suelen dominar más de 70 órdenes.
  5.     Sólo 30% de todos los perros que ingresan al entrenamiento logran graduarse como perros guía.
  6.     Los perros guía NO se venden, no tienen precio, se entregan en comodato por el tiempo que el usuario lo requiera.
  7.     Al cumplir 9 años, los perros guía son jubilados y se les busca un nuevo hogar.
  8.     Los recursos invertidos en cada perro guía desde su nacimiento hasta su jubilación, superan los 500 mil pesos mexicanos.
  9.     Al ver a un binomio en la calle, transporte público o lugares públicos, las personas no deben acariciar a los perros o darles comida, pues están trabajando. Si lleva arnés, está en servicio.
  10.     Los binomios tienen derechos en los transportes y lugares públicos ¡Respétalos!

La campaña “EnlazaDos, Juntos Hacemos el Camino” aparecerá en  televisión abierta y de paga, así como en el mundo digital. Todos los donativos, así como las aportaciones de benefactores como Fundación GRISI y Thankful Dog (El Perro Agradecido) se destinan a los cuidados, atención veterinaria, accesorios y, por supuesto, el entrenamiento de estos héroes de cuatro patas.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/MX4aylo
via IFTTT
Leer más...

Este verano descubre el atractivo turístico de Chiapas, de la mano de Viajes Itzaa




ROIPRESS / MÉXICO / VIAJES - Chiapas es uno de los estados más bellos y diversos de México, que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para todos los gustos y presupuestos. Desde impresionantes zonas naturales, hasta pueblos mágicos,  zonas arqueológicas , ecoturismo y turismo de lujo. Chiapas te sorprenderá con su belleza natural, gastronomía y su  riqueza cultural e histórica.  


Y para descubrir todo lo que Chiapas tiene para ofrecer, no hay mejor opción que viajar con la operadora turística "Viajes Itzaa".que te ofrece paquetes y tours personalizados, te brindará una experiencia única e inolvidable, permitiéndote sumergirte en la riqueza cultural y natural de la región.

Esta tour operadora ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos y preferencias. Si eres amante de la naturaleza, puedes optar por un tour a las impresionantes Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha, donde podrás maravillarte con las aguas cristalinas y las exuberantes selvas que las rodean. También puedes aventurarte en una excursión al Cañón del Sumidero, o alguna de sus zonas arqueológicas como Palenque, o adéntrate a las tradiciones de los pueblos típicos como San Juan Chamula, Zinacantán o Chapa de Corzo,donde podrás conocer sus tradiciones, y artesanías  o vivir un paraíso cosmopolita  disfrutando de la gastronomía y cultura de San Cristóbal de las Casas.

En Viajes Itzaa podrás encontrar opciones para todos los gustos y presupuestos, desde paquetes completos que te llevan a conocer lo mejor de Chiapas en una  semana o más, hasta tours de un día que te permiten explorar lugares específicos.

Además, Viajes Itzaa te brinda seguridad, calidad y atención personalizada en todo momento. Cuenta con guías locales que conocen y transmiten el valor del patrimonio natural y cultural del destino, así como con protocolos de seguridad sanitaria para garantizar tu confianza y tranquilidad.

Jeannette Guevara, directora de Viajes Itzaa, nos comparte su visión sobre el turismo en Chiapas: “Chiapas es un destino que lo tiene todo: naturaleza, cultura, historia, gastronomía. Es un lugar que te enamora desde el primer momento y que te invita a volver una y otra vez. En Viajes Itzaa queremos que nuestros clientes vivan Chiapas con sus cinco sentidos, que se conecten con su esencia y que disfruten de cada momento. Por eso, diseñamos viajes únicos que no vas a olvidar”.

La operadora turística se destaca por su compromiso con la responsabilidad social,  la sostenibilidad y el turismo responsable con el medio ambiente. En todas sus operaciones, utiliza prácticas ecológicas y trabaja en estrecha colaboración con las comunidades locales,  respeta los derechos humanos y culturales de las comunidades que visita, contribuyendo a su desarrollo económico. También colabora estrechamente con organizaciones locales que trabajan por el bienestar de Chiapas.

El verano ya  está aquí y es el momento perfecto para planificar tus vacaciones y explorar nuevos destinos. No pierdas la oportunidad de descubrir la magia de Chiapas de la mano de "Viajes Itzaa". Con sus tours personalizados y guías expertos, te asegurarás de vivir una experiencia inolvidable y auténtica. Prepara tus maletas y déjate llevar por la belleza y el encanto de Chiapas. ¡No te arrepentirás!

Si los viajeros están buscando una experiencia turística auténtica, divertida y responsable en Chiapas, Viajes Itzaa es la elección perfecta. Con su amplia gama de servicios, tours y experiencias con un enfoque en la excelencia, la innovación y el profesionalismo, la empresa se ha ganado el reconocimiento como una de las mejores en la industria turística del sur de nuestro país.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Axo7lvH
via IFTTT
Leer más...

Ecophon lanza la Revista Design Acoustics, que apuesta por soluciones sostenibles con múltiples diseños


  • Saint-Gobain Ecophon, compañía líder en soluciones acústicas eficientes y sostenibles, ha lanzado su nueva Revista Design Acoustics, que presenta cinco soluciones diferentes de la gama Ecophon. 
  • Este documento, pensado principalmente para arquitectos y diseñadores de interiores, presenta cinco soluciones: Ecophon Focus™, Ecophon Fade™, Ecophon Clipso™, Ecophon Solo™ y Ecophon Master™.




ROIPRESS / ESPAÑA / MEDIOS - Este documento se trata de una herramienta que ayuda a arquitectos y diseñadores de interiores a localizar con facilidad el producto de Ecophon que mejor se adecúe a su solución constructiva, tanto para obra nueva como para rehabilitación. Asimismo, incluye ejemplos de construcciones en las que se han empleado las soluciones que en el documento se detallan.


Entre las soluciones que se presentan en esta revista, se encuentra Ecophon Focus™, un techo acústico que se caracteriza por sus numerosas posibilidades de diseño y por sus bajas emisiones de CO2. Se trata de una solución que está disponible en 22 colores, o en cualquier otro color bajo pedido, con diez opciones de cantos y opciones de instalación, tanto directa como suspendida. 

El siguiente sistema que compone este catálogo es Ecophon fade® Acoustic Plaster un enlucido acústico que combina las propiedades flexibles del enlucido con el confort de la absorción acústica. Entre sus ventajas, se encuentra su disponibilidad en colores personalizados y con diferentes efectos, así como su superficie lisa o con textura sin juntas. Este material obtuvo el Certificado Cradle to Cradle Silver, que reconoce aquellas soluciones constructivas más responsables con el medio ambiente.

Otro de los materiales incluidos en este documento es Ecophon Clipso™, un tejido acústico tensado que combina la acústica con una gran libertad de diseño y que está disponible en diferentes colores, estampados, formas o tamaños. Esta solución ofrece un adecuado rendimiento acústico, una fácil instalación y una gran resistencia. 

Por otra parte, la solución Ecophon Solo™ está compuesta por paneles acústicos suspendidos que, gracias a su núcleo de lana de vidrio, presenta unas propiedades de absorción acústica superiores. Se caracteriza por sus múltiples opciones de diseño y por sus bajas emisiones de CO2.

Por último, Ecophon Master™ es un techo acústico que presenta las características adecuadas para ser instalado en espacios que presentan una mayor exigencia. Se caracteriza por sus bajas emisiones de CO2, sus siete opciones de cantos y por su clase de absorción tipo A.

En su compromiso de cero emisiones para el año 2050, la Revista Design Acoustics de Ecophon apuesta por productos y sistemas acústicos sostenibles que se caracterizan por sus bajas emisiones de CO2.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/gNd2DLj
via IFTTT
Leer más...

sábado, 22 de julio de 2023

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos ¿es rentable para los argentinos?




ROIPRESS / ARGENTINA / USA / EXPERTOS - En un mundo donde las condiciones económicas y las oportunidades de inversión están en constante fluctuación, sumado al conflicto bélico en Europa, y la inestabilidad social en países como Francia, sin duda, Estados Unidos continúa liderando por lejos, -por seguridad y estabilidad-, como sitio excluyente para invertir en bienes raíces.


La inestabilidad económica es el principal motivador de los inversores latinoamericanos para invertir en el país del norte, y los argentinos no se quedan atrás. La distancia pasa a ser un factor nimio en estos tiempos modernos, cuando se puede comprar una propiedad en otro país y hemisferio virtualmente, ya sea como persona física o con una sociedad (la cual también puede crearse de manera remota).

De acuerdo con el último Coldwell Banker Global Luxury Report, Argentina es uno de los países con mayor probabilidad de percibir a Estados Unidos como una inversión segura en bienes raíces, con el 81% de los encuestados adhiriendo a esta visión, y el 83% clasificando a las condiciones del mercado actuales en este país como “excelentes” o “buenas”, un número similar al de U.A.E. y Canadá. De 5 encuestados argentinos, 4 afirmaron tener propiedades residenciales fuera de su país. Además, 2 de 5 respondieron que una de sus mayores motivaciones para comprar propiedades en Estados Unidos serían los viajes de negocios frecuentes a ciertas ciudades de este país.

En la misma línea, Chad Gallagher, cofundador de Home 365, ha percibido en su compañía un aumento significativo de inversores extranjeros de países económicamente volátiles, especialmente aquellos con niveles extremadamente altos de inflación, como Argentina, que tuvo una inflación de casi 95% en 2022 y de un 120% proyectada para 2023.


Indicadores de solidez económica en Estados Unidos

En contraste, la inflación en Estados Unidos fue de un 6.5% durante el mismo periodo, uno de los valores más altos que alcanzó en los últimos 40 años, y se estima que cerrará en 4.5% en 2023. Es decir, incluso en uno de sus años con mayor inflación, este país tiene una inflación anual que en el país sudamericano es de casi el doble en solo 1 mes.

Un buen indicador de la solidez de la economía de Estados Unidos es su tasa de desempleo. En 2022, ésta fue del 3.6%, una baja importante en comparación al 5.4% de 2021 y al 8.1% de 2020, años marcados por el impacto del Covid-19. Su rápida recuperación a niveles pre-pandemia, dicen mucho sobre la capacidad del país norteamericano de superar adversidades en poco tiempo.

La economía norteamericana creció un 2% anualizado en el primer trimestre de 2023, muy por encima del 1,3% en la segunda estimación y las previsiones del 1,4%. El crecimiento del gasto del consumidor se aceleró más de lo esperado a 4,2%, el más fuerte en casi dos años. El gasto en bienes duraderos aumentó un 16,3% y los servicios un 3,2%.

Para los ahorristas argentinos, invertir en bienes raíces en Estados Unidos es seguro y rentable en cualquier plazo y por varios motivos. En primer lugar, ofrece una protección contra la inflación, la cual, como se mencionó anteriormente, es extremadamente alta en Argentina donde los precios de los bienes raíces han caído de manera estrepitosa en los últimos años y sin que se visualice freno alguno.

Las propiedades en Estados Unidos, por el contrario, tienden a valorizarse con el transcurso de los años. En promedio, se valorizaron un 4.4% anual desde 1991, pero luego de la pandemia, estos números se aceleraron. Los precios para casas unifamiliares, por ejemplo, crecieron en un 18.7% desde el primer trimestre del 2021, al primer trimestre del 2022, el salto más alto de los últimos 31 años. De hecho, hay estados en los que este aumento fue incluso mayor, como Florida, donde aumentaron un 29.8% en ese periodo, o Arizona, con un 27.5%.

Estados Unidos ofrece un marco propicio donde realizar inversiones inmobiliarias, ya que es un mercado estable, tiene una economía fuerte, seguridad jurídica, demanda estable para alquiler y compra de propiedades, y una rentabilidad en dólares, que es especialmente atractivo para inversores argentinos.


 Por José María Softa, Founder Partner de Konnectia, especialista en desarrollos inmobiliarios con sede en Miami, y con operatoria en distintos Estados de los Estados Unidos



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/XQtaMJG
via IFTTT
Leer más...

Finnovating nombra nuevos Country Managers para LATAM y UK

 

  • Jairo Alberto Camargo será el Country Manager de la compañía para Colombia, México y Perú
  • Nick Cabrera desempeñará el rol de Head of Ecosystems and Partnerships para UK
  • Con estas incorporaciones la compañía continúa apostando por el talento y su crecimiento en regiones estratégicas para el desarrollo de su actividad como LATAM y UK




ROIPRESS / LATAM / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - Finnovating, primera plataforma global de ‘deal-matching’ basada en IA que posibilita la conexión y cierre de acuerdos de corporaciones e inversores con más de 100.000 startups y scaleups (Fintech, Insurtech, Proptech…), ha anunciado la incorporación de Jairo Alberto Camargo como nuevo Country Manager para Colombia, México y Perú (LATAM) y de Nick Cabrera como responsable para UK, donde desempeñará el rol de Head of Ecosystems and Partnerships.


Ambos directivos se encargarán de impulsar el crecimiento de la compañía y contribuir a su consolidación en estos mercados estratégicos, desempeñando un rol conector para facilitar el cierre de acuerdos dentro del ecosistema Fintech de estas regiones.

Jairo Alberto Camargo está especializado en el lanzamiento de compañías Fintech y startups, además de haber liderado la organización del evento eShow durante más de 10 años. Cuenta con más de 16 años de experiencia en la dirección ejecutiva y gerencia estratégica de empresas de tecnología a nivel global en regiones como Colombia, Perú, México, Brasil y España, liderando el desarrollo de negocio y creación de alianzas en la industria Fintech.

“Desde LATAM tenemos la misión de promover e incentivar la innovación y el uso de la tecnología a través de una comunidad activa e informada. Hoy Latinoamérica tiene más de 4.200 Fintech activas, según el estudio Fintech Global Vision 2023, y queremos ayudar a estas empresas a mostrar al mundo sus innovaciones tecnológicas, así como a que puedan hacer conexiones de valor y, en definitiva, cerrar acuerdos”, señaló Jairo Alberto Camargo, nuevo Country Manager de Finnovating para LATAM.

Nick Cabrera ha pasado los últimos doce años apoyando y colaborando con muchas empresas emergentes de tecnología financiera y procede de Open Future World, la mayor comunidad de open finance del mundo, donde desempeñó un papel fundamental en la creación de una comunidad mundial de open finance y open data, a la que proporcionaba información actualizada sobre innovación, regulación y actividades de financiación.

“Estoy encantado de incorporarme a Finnovating como Head of Ecosystems and Partnerships para el Reino Unido, un país que se ha posicionado como referente para convertirse en líder mundial en tecnología financiera, con nuevas iniciativas y vías de colaboración tanto para pymes como para el consumidor final. Nos encontramos en una coyuntura muy emocionante en la expansión de las Fintechs británicas y sus variantes, a medida que empezamos a adentrarnos en la nueva economía de los datos. Estoy encantado de haberme unido a Finnovating con la capacidad única de traer nuevas oportunidades de asociación no sólo en el Reino Unido, sino a nivel mundial", señaló Nick Cabrera, Head of Ecosystems and Partnerships para UK de Finnovating.

“Seguimos sumando talento a nuestro equipo. Con estas incorporaciones, Finnovating reafirma su compromiso con la excelencia y su apuesta por seguir creciendo en mercados estratégicos para el desarrollo de su actividad”, señaló Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Evk1tQJ
via IFTTT
Leer más...

La proptech española Alterhome nombra a Mila Tuñón nueva CMO de la compañía a nivel global

  • La compañía continúa apostando por el talento en su objetivo de impulsar el negocio de emprendedores que deseen dedicarse de forma profesional al vacation rental
  • Mila cuenta con más de 11 años de experiencia en la industria del marketing y la publicidad en los que destaca su trayectoria como Communications Global Manager de Cabify

Mila Tuñón, nueva Chief Marketing Officer de Alterhome 


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - La proptech Alterhome, cadena especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional, con presencia en 20 ciudades españolas y en pleno proceso de expansión internacional en LATAM, ha anunciado la incorporación de Mila Tuñón como nueva Chief Marketing Officer (CMO) de la compañía.


Mila cuenta con una dilatada trayectoria profesional, en la que ha estado más de 11 años ligada a la industria del marketing y la publicidad. Como Chief Marketing Officer de Alterhome, será la responsable de la definición de un plan estratégico que contribuya a multiplicar el número de franquiciados de la gestora de alquiler vacacional.

Su carrera profesional ha estado vinculada principalmente a la industria de las startups, donde ha ejercido como Marketing Manager en diferentes sectores -moda, retail, restauración, edtech, entre otros- y ocupado cargos de responsabilidad a nivel global en compañías como Cabify y el grupo Seminarium. 

“Nos complace dar la bienvenida a Mila. Con su incorporación reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y nuestra apuesta por seguir creciendo y sumando talento al equipo, con el foco puesto en acercar nuestras herramientas y tecnología a cualquier persona que desee alcanzar la libertad financiera emprendiendo en el negocio del vacation rental”, señaló Chema González, CEO de Alterhome.

 “Siempre me han gustado los retos. Por eso, asumo con orgullo el rol de CMO con una meta muy clara: crecimiento/rentabilidad exponencial para nuestras tres líneas de negocio. La fórmula está por verse; pero es importante que involucre todas las verticales: posicionamiento/reconocimiento en el sector, optimización de la inversión, reducción de coste de adquisición y mejorar la retención en todos nuestros giros de negocio”, concluyó Mila Tuñón.

Formación y tecnología como claves para ayudar a las personas que quieran emprender en el sector del alquiler vacacional

Una de las claves que Alterhome señala para haber podido escalar su negocio es la tecnología. La compañía utiliza el Big Data para cuestiones clave como la fijación de precios y su tecnología les permite monitorizar más de 110 procesos de forma simultánea permitiendo que una única persona pueda controlar y gestionar con la máxima eficiencia hasta 25 viviendas al mismo tiempo.

Fruto de ello, han creado un modelo de franquicia que persigue que todas las personas que quieran emprender en el negocio del vacation rental, puedan hacerlo como local partners de Alterhome, contando con el respaldo de su sólida infraestructura tecnológica y del completo apoyo por parte del equipo de la proptech, que también se encarga de formar a sus local partners a través de Alterschool, la primera universidad online del mundo especializada en alquiler vacacional, para ayudarles a obtener la máxima rentabilidad con su negocio.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/jRi89eK
via IFTTT
Leer más...

viernes, 21 de julio de 2023

Se inician las primeras viviendas industrializadas para damnificados por el volcán de La Palma

/COMUNICAE/

Más de una docena de afectados por el volcán Tajogaite optan por el sistema industrializado Sismo Spain para construir su nueva casa en La Palma. Se trata de viviendas de alta calidad construidas con un sistema modular que en su núcleo se rellena de hormigón. Arystone Properties, colaborador de Sismo Spain en Canarias, calcula que el plazo de ejecución estará en torno a los 9 meses


Casas unifamiliares de 100 metros cuadrados a un precio aproximado de 120.000 euros, construidas bajo el concepto ‘llave en mano’. Así son las primeras 12 viviendas industrializadas de Sismo Spain que se levantarán en La Palma, después de que en 2021 la erupción del volcán Tajogaite dejara a miles de personas sin hogar.

Se trata de una solución real y definitiva para estas familias que actualmente viven de forma temporal en los contenedores o las casas de madera que el Gobierno canario habilitó para los damnificados. Algunos de ellos viven de alquiler o en casas de amigos y familiares. Casi dos años después de perderlo todo, se encuentran a pocos meses de tener un hogar en el que empezar de nuevo.

Sus nuevas viviendas industrializadas no difieren en absoluto de una casa convencional, ni en diseño ni en acabados. Todo lo contrario, se trata de viviendas de alta calidad, construidas con un sistema modular que en su núcleo se rellena de hormigón. La única diferencia es la rapidez de ejecución, que permitirá terminar las viviendas en tan solo 9 meses desde el inicio de los trabajos.

Esta es la principal ventaja de la tecnología Sismo, un sistema que está presente en más de 80 países del mundo, y que lleva más de diez años aplicándose a proyectos de construcción de todo tipo en España, desde unifamiliares y adosadas hasta bloques de apartamentos y oficinas. 

"Son viviendas que no tienen nada que envidiar a una vivienda convencional, todo lo contrario, son incluso mejores", señala David Hernández, Director Técnico de Arystone Properties, promotora y constructora local encargada de llevar a cabo los trabajos.

Construcción industrializada, una solución real
Sismo Building Technology Spain, el sistema industrializado líder en España, y Arystone Properties, promotora inmobiliaria de las Islas Canarias, colaboran desde hace años en la construcción de viviendas industrializadas de lujo en Tenerife y Gran Canaria. Cuando el volcán entró en erupción, dejando tras de sí más de 7.000 desplazados en La Palma, Arystone Properties lo vio claro: este tipo de proyectos podía ofrecer una respuesta real y rápida a los miles de damnificados que habían perdido su casa.

El sistema de construcción Sismo mejora notablemente los plazos de ejecución frente a la construcción tradicional y otros sistemas modulares. Los sistemas prefabricados suelen presumir de realizar la construcción de una vivienda en pocos meses, pero en ese plazo no está incluido el tiempo que se requiere para su producción en fábrica, que a veces supera los 18 meses, señala Javier Rabadán, Director Comercial de Sismo Spain. "En Sismo, cuando se habla de plazos, se refiere única y exclusivamente al tiempo que se necesitará para ejecutar los trabajos en obra, ya que la fabricación de los paneles también es rápida", añade Rabadán.

Además, Sismo Spain es un sistema constructivo integral, que permite realizar estructura y aislamiento al mismo tiempo. Esto supone una reducción considerable de los plazos de ejecución de la fase estructural, de hasta un 60%, lo que se traduce en una entrega anticipada de las viviendas, algo aún más necesario en el caso de los damnificados por el volcán.

Tanto es así que desde Arystone Properties se ha propuesto su incorporación al pliego de condiciones que se está elaborando para la construcción de Viviendas de Protección Oficial que el Gobierno Canario sacará a la venta dentro de sus medidas de ayuda a los damnificados.

Casas más sostenibles con un mayor ahorro energético
La rapidez de ejecución no es la única ventaja que aporta este sistema industrializado. Su excelente aislamiento térmico es otro de los valores añadidos que aporta Sismo Spain a cualquier proyecto de construcción, dotando a las viviendas de certificados de calificación energética A y B.

Su uso en cerramientos, separación de viviendas y forjados, permite un ahorro energético anual directo de entre un 15% y un 50%. Se debe, en gran medida, a que el sistema en sí elimina los puentes térmicos y dota a la vivienda de una envolvente perfecta. Además, no hay que olvidar que los módulos Sismo se componen de paneles de poliestireno expandido, que cuentan con una excelente capacidad de aislamiento térmico frente al calor y al frío. Esto se debe a la propia composición de este material (un 98% de aire oculto dentro de un 2% de EPS).

Por dar un dato, en España el 42% de la energía que se consume en el hogar se dedica a climatización. Si la vivienda está bien aislada, no solo se ahorra dinero, sino que se gana en calidad de vida al disfrutar de una temperatura adecuada todo el año.

Sobre Sismo Spain:
Sismo Spain es la empresa pionera de construcción industrializada en España. Con más de 30 años de experiencia en Europa, empezó su andadura en España en 2012. Desde entonces ha participado en la construcción de más de 800 viviendas industrializadas para distintos proyectos, tanto unifamiliares como plurifamiliares (adosadas y edificios de apartamentos) que se han llevado a cabo en distintos puntos de la geografía española, Marruecos y Portugal.

El principal valor diferencial de su sistema industrializado es que permite realizar estructura, cerramiento y aislamiento al mismo tiempo, lo que reduce los plazos de ejecución y mejora considerablemente la calidad estructural de las viviendas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/zHyRgMT
via IFTTT
Leer más...

Bosch Automotive Aftermarket continúa patrocinando al equipo Truckventur en sus competiciones en 2023

/COMUNICAE/

El equipo Truckventur contará con el apoyo de Bosch en todas las competiciones y eventos deportivos en los que participará en 2023. Bosch proporcionará a Truckventur equipos de diagnosis KTS Truck y piezas de recambios en todas las competiciones


Un año más, la división de Bosch Automotive Aftermarket vuelve a patrocinar al equipo Truckventur en las competiciones y eventos deportivos en los que participará a lo largo del presente año 2023. Este próximo fin de semana de Julio tendrá lugar la Baja España Aragón (Teruel), competición con una grandísima tradición y en la que participará el equipo Truckventur; en esta ocasión competirá con un nuevo camión IVECO de 1000 caballos de potencia. 271 equipos tomarán parte en la XXXIX edición de la Baja España Aragón, todo un récord de participación en esta prueba que, además, es la única en España puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y para la Copa del Mundo FIM de motos.

Javier Herrero y Alfonso Herrero son los pilotos y propietarios de los 3 vehículos necesarios para participar. Como parte importante de la competición, un camión dará soporte técnico al camión de competición. Al tratarse de un rally de velocidad y tramos cortos es necesario hacer un buen mantenimiento durante toda la carrera. En esta reciente entrevista se puede conocer más el trabajo del equipo: https://youtu.be/y1mGg0hrtic

Bosch proporciona al equipo Truckventur tanto el equipo de diagnosis, KTS Truck, fundamental para identificar averías, como los recambios necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo: sensores (cigüeñal, árbol de levas, se presión de sobrealimentación), batería, motor de arranque y alternador, filtros de aceite y diésel, limpiaparabrisas Aerotwin, etc.

Bosch Automotive Aftermarket ofrece soluciones, recambios, formación así como equipos de diagnosis y reparación para el taller para camiones, autobuses, maquinaria agrícola y obra pública.

###

La división Automotive Aftermarket (AA) suministra al mercado de la postventa y a los talleres de todo el mundo una completa gama de equipos de reparación y diagnosis de taller, además de una extensa gama de recambios – desde producto nuevo y reconstruido hasta soluciones de pre-montaje para turismos y vehículos industriales –. Su catálogo incluye tanto productos Bosch fabricados para primer equipo, como para la postventa y servicios desarrollados y fabricados por Bosch. Unos 14.000 empleados en más de 150 países y una red logística global aseguran que las 650.000 diferentes piezas de recambio lleguen a los clientes en el tiempo acordado. Dentro de sus operaciones ‘Automotive Service Solutions’, AA suministra técnica de comprobación y de reparación para talleres y software de diagnosis, formación e información. La división es responsable, asimismo, de la red "Bosch Service", la red de talleres independientes más grande del mundo, con unas 15.000 franquicias. Además, AA es también responsable de más de 1.000 talleres de la red ‘AutoCrew’. 

Más información online sobre Automotive Aftermarket: www.boschaftermarket.es

Facebook: https://ift.tt/1RoCNMx

Twitter: http://www.twitter.com/Bosch_Automovil

Youtube: http://www.youtube.com/user/BoschAutomovil

Instagram: https://ift.tt/WztS5Mg

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 421.000 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2022). La compañía generó, en 2022, unas ventas de 88.200 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (AI) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 470 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. El Grupo Bosch, con sus más de 400 localizaciones en todo el mundo, es neutra en carbono desde el primer trimestre de 2020. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 85.500 personas en investigación y desarrollo repartidas en 136 emplazamientos, de las cuales aproximadamente 44.000 son ingenieros de software.

Más información online: www.bosch.com y www.bosch-press.com

Facebook: https://ift.tt/PcwjkKz

Twitter: http://www.twitter.com/BoschEspana

Instagram: https://ift.tt/JiY1kdR

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/BwnJ0Db
via IFTTT
Leer más...

Feliciano López, nuevo embajador de marca de Perfecta Energía

/COMUNICAE/

El tenista de renombre se une a Perfecta Energía como nuevo embajador de marca, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y la energía solar


Perfecta Energía, marca de Perfecta Grupo e impulsada por Greenvolt, anuncia una alianza estratégica con el reconocido tenista Feliciano López como embajador de marca. Esta colaboración tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la energía solar y su impacto económico en España. La situación de crisis energética en Europa ha resaltado la importancia de impulsar la independencia energética y el papel clave que juegan las energías renovables. Según las previsiones del Ministerio para la Transición Ecológica, se espera que las energías renovables representen el 50% del 'mix' de generación eléctrica en España en 2023. Esto ofrece una oportunidad única para el crecimiento del sector de la energía solar y su impacto económico positivo en el país. 

Feliciano López, con una larga carrera en el tenis profesional, también ha sobresalido por su dedicación al medio ambiente y la preservación ecológica. Estos atributos conectan fuertemente con la filosofía de Perfecta Energía, cuyo compromiso es ofrecer soluciones de energía solar accesibles, innovadoras y sostenibles. Perfecta Energía, respaldada por Greenvolt y con más de 5,000 instalaciones realizadas en España y habiendo financiado cerca de 3000 hogares por un total de más de 17 millones de euros, se ha posicionado como un líder en el despliegue de energía solar y quiere lograr a través de esta alianza que, para 2025, 15.000 familias hayan alcanzado un futuro más verde mediante la instalación de energía solar en sus hogares. 

Su enfoque en soluciones integrales y accesibles ha permitido reducir el coste eléctrico a miles de familias. La empresa se enorgullece de su contribución a la transición energética en España y se compromete a seguir ofreciendo productos y servicios de alta calidad que impulsen el desarrollo sostenible en el país. 

La alianza con Feliciano López: un impulso para la energía solar 
La incorporación de Feliciano López como embajador de marca fortalece la visión de Perfecta Energía de promover prácticas responsables y sostenibles en el uso de la energía. Con su reconocimiento a nivel nacional e internacional, Feliciano López jugará un papel fundamental en la promoción de los beneficios y oportunidades que ofrece la energía solar para hogares y empresas en España. 

"Estoy encantado de unirme a Perfecta Energía como embajador de marca. Creo firmemente en la importancia de la energía solar como fuente sostenible y renovable, y me entusiasma asociarme con una compañía comprometida con la innovación y el desarrollo de soluciones integrales. Estoy ansioso por difundir los valores de Perfecta Energía y fomentar la adopción de la energía solar en España", afirmó Feliciano López. 

Perfecta Energía, con la colaboración de Feliciano López, continuará posicionándose en su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la calidad, para facilitar que la energía solar sea más accesible para todos. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/04gNDUW
via IFTTT
Leer más...

La climatización conectada a la domótica: una opción inteligente para tu hogar


  • La climatización conectada a la domótica ofrece ventajas significativas como el ahorro energético, el aumento del confort y la comodidad, y la mejora de la calidad del aire en tu hogar. 




ROIPRESS / ESPAÑA / CLIMATIZACIÓN / DOMÓTICA - La domótica y la climatización conectada a ella hacen que tu hogar sea más confortable, y es una opción inteligente que ofrece varias ventajas para tu hogar. Mediante la integración de la climatización con los sistemas domóticos, puedes controlar y gestionar la temperatura de tu casa de manera eficiente y conveniente. Ya no tendrás que preocuparte por encender o apagar el aire acondicionado o la calefacción manualmente, ya que la domótica se encargará de ajustar automáticamente la temperatura según tus preferencias y las condiciones del ambiente.


Una de las grandes ventajas de tener la climatización conectada a la domótica es el ahorro energético. La integración de estos sistemas te permite optimizar el consumo de energía al regular la temperatura de forma inteligente. La domótica puede tomar en cuenta variables como la hora del día, la presencia de personas en las habitaciones y las condiciones climáticas externas para ajustar la climatización de manera eficiente. Esto se traduce en un menor consumo energético y, por lo tanto, en ahorro en tu factura de electricidad.

Otra ventaja importante es el aumento del confort y la comodidad en tu hogar. Gracias a la climatización conectada a la domótica, puedes programar horarios específicos para que la temperatura se ajuste automáticamente según tus necesidades diarias. Por ejemplo, puedes configurar la domótica para que el aire acondicionado se encienda antes de que llegues a casa en un día caluroso de verano, para que te recibas en un ambiente fresco y agradable. Además, puedes controlar la climatización desde tu smartphone o mediante comandos de voz, lo que te brinda un mayor control y facilidad de uso.

Igualmente, la climatización conectada a la domótica puede contribuir a mejorar la calidad del aire en tu hogar. Al integrar sensores de calidad del aire en el sistema domótico, puedes monitorear y controlar la ventilación de tu casa de manera más efectiva. La domótica puede ajustar la climatización para purificar el aire, regular la humedad y evitar la acumulación de contaminantes. Esto es especialmente beneficioso para personas que sufren de alergias o problemas respiratorios, ya que se crea un ambiente más saludable y confortable en el hogar.

En resumen, la climatización conectada a la domótica ofrece ventajas significativas como el ahorro energético, el aumento del confort y la comodidad, y la mejora de la calidad del aire en tu hogar. Integrar estos sistemas inteligentes te permite disfrutar de una temperatura adecuada en cada momento del día, ahorrar en tus facturas de energía y tener un control más intuitivo y conveniente sobre la climatización de tu hogar.


Leer más...

jueves, 20 de julio de 2023

REFIX: el agua de mar que hidratará a los artistas del Morriña Fest

/COMUNICAE/

Bizarrap, Jason Derulo, Melendi, Rels B o Nicky Jam son algunos de los artistas principales del Morriña, el festival coruñés patrocinado por la marca gallega REFIX


Cartelazo es el que presenta este año el Morriña Festival, que se afianza en 2023 como uno de los principales festivales de España. Junto a este cartel de lujo estará la también marca coruñesa REFIX, una innovadora bebida isotónica hecha a partir de agua de mar que se extrae directamente del Océano Atlántico y que cuenta entre sus beneficios con el de aportar una hidratación extrema al organismo y ayudar a prevenir la resaca.

Así es como REFIX está arrasando este verano de festival en festival con su campaña #REFIXyourHangover, una propuesta con la que no solo hidrata a artistas y festivaleros, sino que además les ayuda a prevenir la resaca gracias a la sabiduría ancestral que se esconde en el agua del Océano.

Como explica Raul, biólogo, emprendedor coruñés y fundador de la marca: "cuando se bebe mucho alcohol el cuerpo pierde las sales minerales necesarias para su correcto funcionamiento porque el acohol es diurético, y al orinar continuamente no se expulsa el alcohol como tradicionalmente se cree, sino que se expulsan las sales minerales esenciales y por eso al día siguiente el organismo está deshidratado, presenta fuertes dolores de cabeza y malestar en general".

En cambio, según afirma su creador, si durante los días de festival al mismo tiempo que se consume alcohol y se baila hasta el amanecer, se consume también al menos dos dosis de REFIX diarias, gracias a las 78 sales minerales presentes en el agua de mar el organismo se mantiene hidratado y al día siguiente amanece como si nada hubiera pasado, preparado para el siguiente asalto.

Miles de personas han conocido la marca y han quedado ya maravilladas con los efectos positivos de consumir REFIX en festivales como el Resurrection Fest, el Conexión Valladolid y el Sónica. No solo los festivaleros sino también los artistas participantes, que encuentran una caja de esta innovadora bebida esperándoles en el camerino para hidratarles antes y después de sus actuaciones.

Las próxima cita será los días 28 y 29 de julio en el Morriña Festival, que se celebrará en el Puerto de A Coruña, una localización que permite integrar el festival con la propia vida de la ciudad y que, con REFIX de la mano, se presenta como una de las citas más especiales de este verano en la ciudad de cristal.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/V0QUFjd
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 19 de julio de 2023

Cómo conservar los alimentos durante más tiempo en el frigorífico

/COMUNICAE/

Cada vez son más los consumidores concienciados con acabar con el desperdicio alimentario y realizar una mejor gestión de los alimentos. En este sentido, Carolina Martín, culinary manager de Miele Iberia, acerca los mejores consejos para mantener los alimentos en buen estado durante más tiempo. Miele apuesta por su Generación K7000, como la herramienta perfecta para hacer más fácil esta tarea a los consumidores


Hoy en día cada vez son más los consumidores concienciados con acabar con el desperdicio alimentario. Solo en España, este desperdicio en los hogares, entre abril y septiembre de 2022, descendió un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 586,3 millones de kilos. Así, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2021 cada español tiró de media a la basura 28,21 kilos/litros de alimentos, lo que supone la cifra más baja de los últimos cinco años y 2,72 kilos/litros menos que 2020.

Consciente de ello, Miele trabaja continuamente por concienciar a los consumidores de la importancia de hacer una mejor gestión de los alimentos para reducir este desperdicio. Para la marca, una correcta conservación de los alimentos desempeña un papel fundamental en la reducción del desperdicio alimentario a nivel global, y es por ello por lo que, de la mano de Carolina Martín, culinary manager de Miele Iberia, ofrece los mejores tips para preservar los alimentos de una forma sencilla:

  1. Prolongar la vida de los alimentos: en el caso de la fruta y verdura, es importante lavarla y secarla al llegar a casa, así como almacenarlas en el cajón correspondiente. Carolina destaca que en Miele cuentan con una tecnología PerfectFresh Active por la cual conserva frescos los alimentos hasta 5 veces más gracias a la humedad que desprende, consiguiendo la temperatura óptima para almacenar todo tipo de alimentos como fruta, verdura, pescado, carne y productos lácteos.
  2. Evitar el desperdicio: es importante realizar conservas propias, ya sean dulces y saladas como mermeladas, confituras, jaleas, salsa de tomate, escabeches, encurtidos…y aprovechar todos los productos de temporada. Estas podrán salvaguardarse en el frigorífico durante aproximadamente 1 año. Con el horno a vapor combinado de Miele se pueden preparar tan solo programando la cocción ‘Preparación de conservas’ y guardarlas en el frigorífico sobre la bandeja giratoria Flexitray que permite tener los alimentos siempre a mano.
  3. Distribución homogénea: seguir un orden específico de colocación dentro del frigorífico es fundamental. Desde Miele, recomiendan colocar carnes y pescados en la parte más baja, así como los alimentos cocinados en la parte central. En el caso de las frutas y verduras se deben guardar en los cajones, y los huevos y lácteos en la parte central y en la puerta. La tecnología Dynacool de Miele permite despreocuparse de dónde colocar los alimentos. Gracias a la circulación del aire, la temperatura se distribuye de manera homogénea por todo el interior del frigorífico que junto con la pared Clean Steel se evita que los alimentos se mojen y deterioren.
  4. Optimización del espacio: la culinary manager de Miele asegura que una manera fácil y rápida de ahorrar espacio en el congelador es envasando en bolsas de vacío los alimentos. De este modo ocuparán menos espacio, permitiendo a su vez una correcta conservación, evitando las famosas 'quemaduras' por congelación.
  5. Congelación: para congelar correctamente las verduras y hortalizas deben sumergirse previamente en agua hirviendo 1 minuto y hay que refrescarlas con agua fría rápidamente. De esta forma, estarán listas para congelar y descongelar con resultados excelentes. Si se tiene un horno a vapor, se puede hacer con la función 'blanquear' o 'escaldar', enfriarlas en agua con hielo y congelarlas. Para descongelarlas basta con introducirlas de nuevo en el horno y programar 'descongelar' para que lo haga de manera rápida y homogénea.

Miele recuerda la importancia de contar con un buen frigorífico, ya que no solo permite almacenar los alimentos de manera segura e higiénica, sino que también ayuda a prolongar su vida útil. Al mantener la temperatura correcta de forma constante, el frigorífico ralentiza la descomposición de los alimentos, evitando el crecimiento de bacterias, preservando su olor, textura y sabor por más tiempo. Este hecho permite planificar las compras de manera más eficiente resultando en un ahorro de dinero a largo plazo.

Además, contar con un buen frigorífico es importante en zonas geográficas donde las condiciones climáticas son desfavorables o aquellas donde el acceso a alimentos frescos puede ser limitado. En estos casos, la capacidad de conservar adecuadamente los alimentos se vuelve aún más crucial para garantizar una alimentación saludable y equilibrada.

En definitiva, desde Miele defienden que este electrodoméstico contribuye de forma directa a la reducción del desperdicio de alimentos, permitiendo disfrutar de alimentos frescos durante más tiempo, optimizando la planificación de compras y, en definitiva, promover una alimentación más sostenible y saludable para todos.

Por ello, la marca alemana propone un concepto innovador a través del diseño y los últimos avances tecnológicos mejorando el confort de los consumidores, a través de su nueva gama de frigoríficos de integración: Generación K7000.

La culinary manager de la marca señala que esta generación presenta novedosas funcionalidades que no solo se centran en enfriar o congelar alimentos, sino que además pone el foco en disfrutar de todos sus beneficios durante más tiempo. Miele aboga por la durabilidad no solo de sus electrodomésticos, también tiene como objetivo preservar el menaje del hogar y los alimentos que se utilizan a diario. Su amplio expertise en el desarrollo de soluciones centradas en la calidad y la durabilidad permiten a través de su generación K7000, un almacenamiento adecuado y prolongado de los alimentos, preservando su frescura, sabor y valor nutricional. De esta manera, Miele no solo trabaja por garantizar la funcionalidad y el rendimiento de sus productos, sino que también busca contribuir a un estilo de vida sostenible.

Sobre Miele
Miele es el fabricante líder mundial de electrodomésticos premium, caracterizados por su alta calidad, moderno diseño y avanzada tecnología. De origen alemán, la compañía familiar se fundó en 1899 y desde entonces ha centrado su filosofía en el lema "Immer Besser" (siempre mejor), ofreciendo el mejor producto a sus clientes a través de máquinas innovadoras que se testan para una vida útil equivalente a 20 años.

Miele lleva operando en España desde 1966 y ya cuenta con 200 empleados y 6 Miele Experience Center situados en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/QOLFYVN
via IFTTT
Leer más...

martes, 18 de julio de 2023

Iberent Technology anuncia su colaboración con Apple Financial Services

/COMUNICAE/

Iberent Technology, empresa española líder en renting de tecnología para el sector B2B y Educación, anuncia que a partir de ahora ofrecerá renting para productos Apple de la mano de Apple Financial Services


Iberent Technology, empresa española líder en renting de tecnología para el sector B2B y Educación, anuncia que a partir de ahora ofrecerá renting para productos Apple de la mano de Apple Financial Services. Su objetivo común es potenciar las soluciones de renting de tecnología de Apple en todo el canal de distribución; y poner el renting tecnológico al servicio del sector profesional y educativo.

 

"Estamos muy orgullosos de ofrecer renting a través de Apple Financial Services, ya que es una oportunidad para nuestra compañía. Nuestro objetivo siempre ha sido dar el mejor servicio a nuestros "partners" para potenciar sus ventas. Fuimos pioneros hace más de 10 años en la financiación del iPhone en renting y esta expansión se debe a nuestra continua relación y colaboración con Apple", dijo Thomas Imfeld CEO y fundador de Iberent Technology.

 

"Apple Financial Services es una oportunidad excelente, tanto para nuestra compañía como para todo el ecosistema de distribución de Apple. Nuestras soluciones de renting evolutivo ayudan a sacar al mercado los productos de Apple. Nuestro renting aporta un valor de renovación constante, ventajas fiscales y cuotas competitivas", afirma Xavier Martínez, Chief Sales & Marketing Officer.

 

Iberent Technology, acaba de cumplir 18 años dando servicio en todo el mercado español, ofrece servicios de Renting Tecnológico y de equipamiento, con soluciones flexibles e innovadoras a empresas, pymes y autónomos. Como, por ejemplo, Iberent Connect, plataforma donde sus partners pueden solicitar financiación de sus activos vía online, o Iberent Shop&go, la primera solución de renting e-commerce para el canal de distribución en España.

Además, Iberent Technology recientemente ha sido otorgada con el sello Pyme Innovadora, un reconocimiento a pequeñas y medianas empresas con carácter innovador y, que actualmente tiene 2 de cada 1.000 pymes en España.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/HTmUcYD
via IFTTT
Leer más...

El sector de la agricultura necesita soluciones reguladas que pasen por la ciencia y la tecnología

/COMUNICAE/

Expertos del sector agroalimentario y del clima se unen en la mesa redonda ‘Sembrando el mañana: una mirada hacia el campo en 2030’


La sequía está impactando más que nunca en el sector agroalimentario y ante un contexto regulatorio en Europa decisivo para el futuro de la agricultura en el país, expertos en distintas áreas del agro y del clima debaten sobre los principales retos a los que se enfrenta el campo con una mirada a 2030. Un momento de inestabilidad para el sector, marcado por una actualidad frenética que coincide, además, con la reciente propuesta de la Comisión Europea que cubre temas clave para el futuro del sector como la regulación de las nuevas técnicas de edición genómica o el cuidado del suelo.

El gran reto de la sequía y la importancia de contar con herramientas reguladas en base a criterios científicos 
Mario Picazo
, meteorólogo de eltiempo.es y miembro de la Comisión Interministerial para el Cambio Climático y la Transición Energética del MITECO, comenzó enmarcando el gran desafío climático al que se enfrenta el campo español: "Llevamos dos años consecutivos con el problema extremo del agua. Además, estamos energizando el planeta porque consumimos combustibles fósiles de manera frenética y esto está haciendo que muchas cosas hayan cambiado, como la circulación de la atmósfera, con unas corrientes en chorro que hacen que los periodos de intensas temperaturas y sequías sean más frecuentes y prolongados. Todo ello son ingredientes muy desfavorables para un sector muy vulnerable como la agricultura, más en España por su situación geográfica".

Desde ASAJA se puso encima de la mesa la necesidad de la toma de decisiones basada en la ciencia por parte de los organismos reguladores: "hemos sido muy beligerantes en contra de la polémica del uso de fitosanitarios. Además, no son lo mismo los problemas que hay en la zona norte respecto a la zona sur donde por ejemplo hay más insectos. Hemos logrado impulsar la Ley de Restauración de la Naturaleza. Después de tantos años, creo que se ve un poco la luz y hay que pensar si llevamos buen camino o no en este ámbito".

Nuevas técnicas de edición genética y el suelo como "el gran olvidado"
En el contexto de la reciente propuesta de la Comisión de Europa de regular las técnicas de edición genética, Ricardo Serra comenzó afirmando que "la edición genética, ha abierto la luz para ir por el buen camino. Ante la situación climática necesitamos cultivos que puedan adaptarse de manera más rápida a las nuevas realidades. Gracias a esta regulación se puede cambiar perspectiva".

Manuel Melgarejo, Presidente de Corteva Agriscience para Iberia, sostuvo que, "contar con nuevas técnicas de edición genética es lo que nos va a permitir lograr variedades resistentes y optimizar los inputs y todo ello cuadra perfectamente con lo que la agricultura del futuro nos pide y con la seguridad y trazabilidad que demanda el consumidor. Es necesario que el agricultor europeo cuente con las mismas herramientas que ya están disponibles en otras partes del mundo". 

Otro de los puntos clave en el actual contexto regulatorio es la importancia de contar con suelos sanos en la Unión Europea (UE) de aquí a 2050. Manuel Melgarejo de Corteva remarcó que "es importante recordar que el suelo es el origen de cualquier producción agrícola, da igual que sea herbácea o leñosa, y es lo primero que debemos cuidar: aportarle los nutrientes y el agua y, sobre todo, potenciar el bioma que es un elemento fundamental desde el que maximizar la productividad y minimizar el impacto. Es algo que tenemos claro desde Corteva y es una parte prioritaria de nuestra hoja de ruta en sostenibilidad con el desarrollo de herramientas eficientes para los agricultores".

¿Cómo afronta el agricultor este contexto tan complejo?
"La realidad de los agricultores y ganaderos está marcada por la incertidumbre del clima cambiante y extremo, la complejidad de la aplicación de la nueva PAC en Europa y la nueva normativa que tiene que cumplir un agricultor o ganadero y, la ambigüedad de la sociedad urbana ante la realidad que vive el campo. Asimismo habló de "la complejidad y volatilidad en el caso de los precios ya que en 18 meses se han multiplicado por dos den los alimentos básicos".

Tecnología: clave para optimizar el uso de los insumos 
Jorge Martínez Guanter, Responsable de Agricultura Digital de Corteva en Iberia
, incidió en las tecnologías presentes y futuras del campo así como el enorme valor del dato y las herramientas digitales para optimizar los recursos y ser más eficaces: "Lo esencial es entender el papel clave de la tecnología para la optimización de los insumos. Optimizar es dar al campo los insumos que necesita, solo cuando los necesita y en la cantidad necesaria. Estamos en un contexto de cambio y lo estamos viendo a nivel climático y regulatorio".

Ante ello, desde Garlan confirmaron que "la sostenibilidad, no es una opción sino que es la opción; y la digitalización y la tecnología son las caves para para lograr producir más con menos".

¿Qué demanda el consumidor actual y cómo está respondiendo el sector?
La población mundial sigue creciendo a un ritmo alto. Se estima que la población mundial aumentará casi 2000 millones de personas en los próximos 30 años, pasando de los 8000 millones actuales a los 9700 millones en 2050. 

Manuel Melgarejo remarcó que "el crecimiento de la población es otro detonante añadido al cambio climático. Corteva es ciencia, tecnología e investigación desde distintos ángulos y nuestro objetivo pasa por transformar la ciencia en soluciones para que ayuden al agricultor a hacer frente a todos los retos y que a su vez generen un impacto positivo en la sociedad".

Por otro lado, ética y transparencia fueron dos tendencias importantes comentadas durante la jornada. Para Ricardo Serra de ASAJA, "hay que hacer un esfuerzo de divulgación de lo que hay detrás de cada producción, desde la regulación agraria para lograr los estándares de seguridad alimentaria exigidos y el esfuerzo que ello conlleva para los agricultores cumplir con ellos". 

El relevo generacional y la necesidad de trasladar una visión más atractiva del campo

En el país más del 33 % de las personas empleadas tienen más de 50 años y el 41% de los titulares de explotaciones agrarias tiene más de 65 años.

Por su parte, García desde Garlan, considera que la clave está en "lograr la dignificación del sector agroalimentario a través de la comunicación y desde el propio sector. Necesitamos hablar más de soberanía alimentaria, y sobre todo hacerlo desde dentro. Se está perdiendo la vocación y los primeros que la apagamos somos nosotros. La tecnología va a estar, pero el relevo generacional de las explotaciones es clave. Las personas son necesarias para lograr el éxito".

Corteva, por su parte sostuvo la importancia de poner en marcha acciones que, aunque no lleven a la solución final del problema, sí puedan servir de palanca: "la realidad es que el sector está envejecido, pero con la nueva agricultura hay opciones. Creemos en el convencer a través de la transmisión de conocimiento y para ello contamos con ejemplos como nuestra red de Cátedras Corteva con distintas universidades españolas que busca generar un impacto positivo a las posibles nuevas generaciones del campo. Asimismo, a través de programas como Puebla o TalentA impulsamos proyectos de emprendimiento de jóvenes y otros perfiles clave como las mujeres rurales que pueda fomentar su futuro profesional en el campo".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/kVM2KHq
via IFTTT
Leer más...

URBIALBA colabora con CEDEC, consultoría de organización estratégica, para afianzar su plan de expansión

/COMUNICAE/

URBIALBA es una empresa constructora española fundada hace más de 20 años a partir de la unión de un equipo de técnicos con gran experiencia en el sector de la obra civil. Con sede en el polígono industrial Romica de Albacete, la empresa es especialista en todo tipo de obras de edificación, poniendo el acento en todo tipo de instalaciones industriales y de obra pública


Con una posición consolidada en el mercado gracias a su amplia experiencia, la capacitación de su equipo humano y un parque de maquinaria propio, la empresa puede desarrollar multitud de proyectos, gestionando la obra en todas sus fases, con una ejecución completa y soluciones integrales y adaptadas a las necesidades de cada proyecto.

Desde sus inicios, la empresa ha tenido como prioridad la consecución de la excelencia en todos sus proyectos, ofreciendo siempre el mejor servicio al menor coste posible. Para ello, mantener los máximos estándares de calidad ha sido una exigencia. Sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 son una muestra del compromiso con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo que la empresa asumen en todas las obras que lleva a cabo.

Recientemente, la UTE URBIALBA – EMIPESA, ha sido la adjudicataria de dos obras licitadas por el Consorcio del Aeropuerto de Teruel para la construcción de una nave logística de 5.000 m2 y otra de 1.500 m2 que conllevará la Urbanización de la Zona Sur del Aeropuerto. El proyecto también incluirá la demolición previa de las edificaciones existentes en desuso del antiguo campo militar de tiro y la urbanización de 4,5 ha. del polígono sur del aeropuerto, una inversión que, entre ambas infraestructuras, superará los 3.000.000 €.

URBIALBA, S.L. colabora con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965, especializada en empresas familiares y pymes. La colaboración entre ambas empresas se centra en la consolidación de su plan de expansión, trabajo de consolidación que aborda distintas áreas del negocio, todo ello enfocado a crear unas sólidas bases para afianzar dicho crecimiento y alcanzar las más altas cotas de Excelencia Empresarial.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en las opiniones de CEDEC y casos de éxito que ofrecen los clientes de forma desinteresada y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios de clientes en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/T2yEw5m
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas