Lectores conectados

miércoles, 9 de agosto de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 104.000€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 104.000? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado preveía una subida de sus ingresos que no llegó a producirse y se sobreendeudó


El Juzgado de Primera Instancia nº29 de Valencia ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado así exonerado de una deuda de 104.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Tal como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la adquisición de bienes de consumo, teniendo en cuenta los ingresos en esos momentos y la previsión de un aumento de ingresos con una subida de horas trabajadas en la empresa. Al final ese cambio de horas no llegó a materializarse por lo que su poder adquisitivo y su capacidad de devolución se vieron mermadas. Por ello, el pago de las cuotas crediticias quedó relegada por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes". 

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien es cierto que aún existe cierto desconocimiento sobre su existencia, la realidad es que cada vez más personas intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Más de 20.000 personas han puesto su historia en manos del bufete para empezar de nuevo en la vida económica.

Para triunfar en el proceso, es fundamental ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, los casos reales de éxito demostrables acreditan que hemos elegido correctamente y no somos víctimas de engaños con información falsa. Por esta razón, Repara tu Deuda Abogados publica todas las sentencias de los casos en los que ellos han participado.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que esta legislación sea cada vez más conocida. "Se trata de una legislación -declaran los abogados- que permite a muchas personas que se encuentran arruinadas salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se hallan inmersas. Por tanto, es muy necesario contar con figuras que nos permitan llegar lo más lejos posible".  

Repara tu Deuda Abogados es líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Y es que ha superado la cifra de 160 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de las diversas comunidades autónomas. La previsión es que esta cantidad continúe creciendo como consecuencia del elevado número de casos que ya se están tramitando y las consultas que se reciben a diario.

Para ser beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad es necesario cumplir una serie de requisitos. En líneas generales, es suficiente con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que actúe de buena fe sin ocultar bienes ni ingresos y que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros. A los que no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas analizando los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe alguna cláusula abusiva y reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/KNXb83n
via IFTTT
Leer más...

La 29ª edición de la Semana de la Torta del Casar arranca el 12 de octubre y pondrá en valor el queso amparado

  • Se celebrará del 12 al 19 de octubre con diversas actividades, como la Feria Europea del Queso o la Ruta Trashumante, con el fin de dar a conocer la cultura de la Torta del Casar
  • La nueva alcaldesa de Casar de Cáceres dice que el Ayuntamiento quiere dar a la Semana “la importancia que merece”: “Aportaremos todo lo que esté en nuestra mano”




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - El Consejo Regulador de la Torta del Casar celebrará la Semana de la Torta del Casar del 12 al 19 de octubre de 2023. Se trata de la 29ª edición y su objetivo es fomentar el consumo, dando a conocer el queso y la cultura que lo rodea a través de diversas actividades celebradas en diferentes lugares. 


En esta línea, el Consejo Regulador ha mantenido la primera reunión con la nueva corporación municipal de Casar de Cáceres para informarles de los objetivos y planes de cara a la Semana de la Torta. Durante las próximas semanas se irá avanzando en la configuración del programa final de actividades, que manteniendo el formato de las últimas ediciones estará centrado en que personas de todas las edades puedan participar en el evento, ampliando sus conocimientos sobre la Torta del Casar. 

Los días del 12 al 15 de octubre serán especialmente activos, con la celebración de la VII edición de la Feria Europea del Queso en Casar de Cáceres, complementada con talleres infantiles, catas comentadas y demostraciones culinarias en torno al queso. También durante esos días, se desarrollará la XIV Ruta de la Tapa en bares y restaurantes de Casar de Cáceres, y la XVII Ruta Trashumante con migas, demostración de ordeño y sorteos.

Durante el resto de la semana, habrá diferentes actividades dirigidas al conocimiento y difusión del queso D.O.P, tanto para jóvenes de colegios de la comarca y zonas aledañas, como para adultos. El objetivo es dar a conocer los secretos de la elaboración de la Torta del Casar, con visitas a las queserías y al museo del queso, así como mediante charlas y conferencias. Para dar fin a la Semana de la Torta del Casar, el 19 de octubre tendrá lugar el acto institucional en el que el Consejo Regulador de la Torta del Casar reconoce la labor de personas y entidades que han destacado por colaborar en la difusión del producto y sus actividades.

El presidente de la D.O.P Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, destaca que con la celebración de la Semana de la Torta del Casar trabajan para que “de una forma lúdica, pero al mismo tiempo formativa, se dé a conocer la labor que realizan los operadores inscritos en la D.O.P., así como distribuidores, restaurantes, alojamientos rurales, y, en definitiva, todas las personas ligadas al territorio Torta de Casar que generan riqueza en la región”.

Por su parte, la alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán, indica que desde el Ayuntamiento quieren “dar a esta Semana la importancia que se merece, haciendo partícipe a toda la sociedad y logrando hacer real el título de Casar de Cáceres como ´Capital Mundial de la Torta”. “Para ello, aportaremos todo cuanto esté en nuestra mano”, ha concluido la alcaldesa.


Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/PfSHRd7
via IFTTT
Leer más...

martes, 8 de agosto de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.000€ en Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.000? en Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada, con tres hijos a cargo, se endeudó tras el fallecimiento de sus padres y haber acogido a su hermana


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Palma de Mallorca (Baleares). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Palma de Mallorca (Baleares) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 37.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó a raíz del fallecimiento de sus padres. Por este motivo, la deudora tuvo que hacerse cargo de su hermana, únicamente con sus ingresos. Como la concursada tenía ya tres hijos, tuvo que solicitar financiación con la intención de poder devolverlo todo en cuanto su hermana encontrase trabajo. Finalmente, con sus ingresos le fue imposible satisfacer todas las necesidades. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas".

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de las deudas de las personas físicas. Lo hizo en 2015, un año después de la Recomendación de la Comisión Europea para que pusiera en marcha este mecanismo".

Repara tu Deuda Abogados fue fundado en septiembre de 2015. Desde entonces, ha podido ayudar a numerosos particulares y autónomos que han resuelto sus dudas y han comenzado el procedimiento para reactivarse en la economía. Más de 20.000 personas ya han iniciado el proceso para tener su segunda oportunidad.

El despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 160 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. La previsión es que esta cifra continúe aumentando como consecuencia del mayor conocimiento de esta ley, los testimonios de exonerados que cuentan su historia en primera persona y los expedientes que ya se encuentran en marcha.  

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar libres de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales es fundamental que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros, que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

A los que no pueden ser beneficiarios de este mecanismo, el despacho también les ofrece la alternativa de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. Esto lo hace a través del estudio de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/sF2n8IO
via IFTTT
Leer más...

Las facturas pagadas puntualmente en Suiza caen del 50% al 29% en un año

  •  De acuerdo con el Barómetro de Prácticas de Pago elaborado por Crédito y Caución, el 41% de las empresas suizas ha experimentado un aumento de los plazos de pago de sus clientes.

 



ROIPRESS / SUIZA / INFORMES - De acuerdo con el Barómetro de Prácticas de Pago 2023 elaborado por Crédito y Caución, solo el 29% de las facturas en las operaciones entre empresas se pagan en Suiza en el plazo acordado. Esa tasa refleja un empeoramiento significativo de 21 puntos porcentuales frente al 50% registrado hace un año. El 60% del crédito comercial que los proveedores conceden a sus clientes a la hora de cobrar sus productos y servicios en el mercado suizo se cobra con retraso y un 11% resulta impagado, lo que prácticamente dobla la tasa de hace un año.


"Las empresas suizas se vieron significativamente afectadas por los retrasos en los pagos y las deudas incobrables, en gran parte atribuibles a la eliminación gradual del apoyo del gobierno y la quiebra de empresas zombis. Las disputas de facturas y los problemas de liquidez entre los clientes B2B fueron las principales causas de estos problemas de pago, explica el informe.

Para protegerse de la falta de liquidez y evitar el riesgo de quedarse sin efectivo debido a los retrasos en los pagos, un 59% de las empresas ha incrementado el tiempo y los recursos que dedica al cobro de facturas impagadas, un 58% ha buscado financiación externa, un 56% ha reforzado sus procesos internos de control del crédito, un 56% ha retrasado sus inversiones y un 50% ha retrasado el pago de sus propias facturas transmitiendo los problemas de morosidad a lo largo de la cadena de suministro.

En los últimos meses, el 41% de las empresas suizas ha experimentado un aumento de los plazos de pago de sus clientes, muy por encima del 11% que ha registrado una disminución. De cara al cierre de 2023, el 77% de las empresas prevé un crecimiento en su negocio y un 54% espera poder ampliar sus márgenes. El 78% anticipa una mejora de las prácticas de pago de sus clientes, muy por encima del 7% que espera un deterioro. 

La evolución de los precios ha tenido un fuerte impacto sobre el tejido productivo suizo. Solo el 3% de las empresas no ha sufrido cambios en su estructura de costes debido a la inflación. El impacto principal se ha producido sobre los costes de producción (para el 29% de las empresas), seguido de los costes de almacenamiento y mantenimiento de inventario (26%), la caída de la demanda de sus productos y servicios (19%), los costes financieros (14%) y los costes laborales (9%). 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/PzlciTw
via IFTTT
Leer más...

Ibercondor lidera el transporte de mercancías entre España e Italia de la mano de Becosped

/COMUNICAE/

Ibercondor y Becosped realizan salidas semanales de y para Prato (Toscana) y Milán (Lombardía) con un equipo profesional conocedor de ambos países que garantiza el éxito de los envíos entre España e Italia.


Ibercondor, empresa experta en todo tipo de transporte de mercancías (terrestre, marítimo, aéreo, especiales, etc.), logística internacional y gestión aduanera, se consolida como líder en el transporte de mercancías entre España e Italia gracias al acuerdo que mantiene con Becosped, partner de confianza en el país transalpino.

La colaboración entre Ibercondor y Becosped se inició hace muchos años y, actualmente, se realizan salidas semanales de y para Prato (Toscana) y Milán (Lombardía) con un equipo profesional conocedor de ambos países que garantiza el éxito de los envíos entre España e Italia.

"Siempre priorizamos la calidad del servicio, por lo que trabajamos en estrecha colaboración con los mejores proveedores del sector. En el caso de Italia, trabajar con Becosped nos otorga la confianza para llevar a cabo cualquier operación con las máximas garantías", explica Carles Savalls, Road Transport Manager en Ibercondor.

Por su parte, Francesco Albini, Director General de Becosped, destaca que "Ibercondor y Becosped somos una gran familia con los mismos valores y grandes profesionales, y esto supone un importante valor añadido".

Ibercondor también dispone de otros dos partners en Italia localizados en la zona de Mantova y Rimini. Esta red de colaboradores permite a Ibercondor añadir más y mejores servicios a su cartera, cubriendo cualquier zona de Italia con un servicio cercano, rápido y muy competitivo en zonas como la Emilia Romana, Veneto o la costa adriática y las islas.

Conexiones semanales también con Grecia y Portugal

Los colaboradores de Ibercondor también se extienden en Portugal donde tiene como partner una transitaria histórica del país luso que garantiza la continuidad del servicio. Esta línea incluye salidas semanales regulares de y para Porto y Lisboa, las principales ciudades, manteniendo siempre la garantía de servicio de calidad, personalización, atención y competitividad.

La firma también ofrece salidas semanales a Grecia con un tránsito ajustado para el país helénico.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/6fcE7qZ
via IFTTT
Leer más...

lunes, 7 de agosto de 2023

La agencia canaria 22GRADOS cierra el 1er semestre con un 34,11% más de facturación que en 2022


  • La compañía canaria de marketing cumple 10 años con un incremento del 34,11% de facturación con respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Creatividad y medios, los servicios que más facturación aportan a la agencia.




ROIPRESS / CANARIAS / ESPAÑA / RESULTADOS - La agencia de comunicación, marketing y publicidad, 22GRADOS, cumple 10 años de la mejor manera. La empresa, que a finales de 2022 lanzaba una previsión de crecimiento del 25%, analiza dónde está, cómo ha llegado hasta ahí, y a dónde quiere ir.


Hacer un constante seguimiento de los resultados es clave para conocer la evolución de tu marca y poder tomar decisiones más acertadas. Por eso, como cada año, en 22GRADOS hacen un alto en el camino para compartir de manera transparente algunos de los datos más relevantes de sus resultados.

A finales de junio la empresa canaria cerró el primer semestre de 2023 con una facturación de casi 3,4 millones de euros, lo que supone un 34,11% más con respecto a los datos del mismo periodo del año anterior. Un dato positivo que les indica que las estrategias y cambios que la agencia ha llevado a cabo en los últimos meses están funcionando.

Desde hace meses, en 22GRADOS han estado trabajando de manera consciente en nuevas fórmulas para potenciar el servicio de creatividad y diseño, cuyo peso en la facturación de la empresa ha seguido creciendo y supone hoy el 27,92%. Las cifras de facturación del servicio de medios también se ha visto incrementada, alcanzando el 24,95% del total, seguida de ATD, que supuso el 13,23%.

La agencia, que en los últimos años ha apostado de manera notoria por el talento como uno de sus principales pilares, afirma que uno de los factores que ha propiciado el crecimiento experimentado ha sido, sin lugar a dudas, el equipo humano detrás de cada una de las acciones y proyectos que han realizado. Un equipo de profesionales que suma cada día talento a sus filas y que hoy conforman una plantilla de 58 personas; esto es, un 13% más que a comienzos de año.

Además, la compañía canaria de marketing se muestra optimista en sus objetivos hasta diciembre mientras trabajan con la vista puesta en los próximos años, en los que seguirán apostando por el talento y la creatividad para continuar creciendo con metas cada vez más altas.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/yk67mCw
via IFTTT
Leer más...

Tres recetas con Burgo de Arias para disfrutar del verano manteniendo un estilo de vida saludable

/COMUNICAE/

Tres recetas con Burgo de Arias para disfrutar del verano manteniendo un estilo de vida saludable

Propuestas fáciles de elaborar y con mucho sabor para seguir cuidándose durante las vacaciones y disfrutar de una alimentación equilibrada


Burgo de Arias, la marca líder en queso fresco del mercado, lleva más de 30 años siendo el aliado perfecto de los consumidores para mantener una alimentación saludable.  Este verano, la marca busca continuar con su compromiso de ser el compañero ideal para disfrutar de platos deliciosos y saludables, compartiendo tres recetas fáciles, equilibradas y llenas de sabor.

Y es que con la llegada de las vacaciones, apetece disfrutar de recetas sencillas, frescas y con mucho sabor que permitan seguir cuidándose: platos con ingredientes frescos, ligeros y que sean compatibles con planes aptos para el disfrute. Por eso Burgo de Arias se convertirá en la mejor opción para saborear estos días gracias a su amplia gama de productos, y que destaca por su versatilidad y practicidad, adaptándose a todo tipo de gustos y necesidades.

Así, se convierte en el ingrediente perfecto para combinar en una variedad de platos, como elemento principal de comidas o cenas rápidas o incluso para tomar con una tostada en el desayuno. Además, los productos de Burgo de Arias están elaborados con ingredientes 100% de origen natural, sin conservantes ni aditivos. Son una excelente fuente de proteínas y calcio, convirtiéndose en una opción magnífica para incluir en recetas rápidas y sencillas, permitiendo la creación de platos nutricionalmente completos.

En definitiva, Burgo de Arias continúa demostrando su compromiso con la alimentación saludable al proporcionar productos de alta calidad, deliciosos y nutritivos, indispensables para aquellos que buscan mantener una vida equilibrada.

Ensalada de quinoa y salmón con Burgo de Arias Protein Plus
Burgo de Arias Protein Plus es un producto bajo en grasa, sin azúcares añadidos y con un 14% de proteínas, lo que lo convierte en el producto perfecto para elaborar recetas nutricionalmente completas. Además, al ser sólido es un producto muy versátil, fácilmente combinable en todo tipo de platos para disfrutar durante las vacaciones.

Ingredientes:

  • 2 tarrinas de Burgo de Arias Protein Plus
  • 1 taza de quinoa
  • 1 pepino
  • 1 tomate
  • 75g de maíz
  • ½ cebolla morada
  • Salmón ahumado en dados
  • Cilantro
  • 4 huevos de codorniz cocidos
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
  • 15g de vinagre de Jerez
  • 1c/c de mostaza
  • 1c/c de miel
  • Sal

Elaboración:

  • Cocer la quinoa previamente lavada con el doble de agua y un poco de sal, cuando empiece a hervir poner una tapa, bajar el fuego y dejar cocinar 10 min, apartar del fuego y dejar reposar un par de minutos más. Destapar y dejar que se enfríe. Separar los granos con un tenedor para que queden sueltos.
  • Por otro lado, picar el pepino, el tomate, la cebolla y el cilantro, mezclar junto con la quinoa y el maíz.
  • Cocer los huevos de codorniz en agua con sal durante 3 min desde que empiezan a hervir, enfriar y pelar.
  • Para la vinagreta, mezclar el aceite, el vinagre, la mostaza, la miel y batir.
  • Colocar los huevos de codorniz abiertos y Burgo de Arias Protein Plus cortado en rodajas sobre la ensalada y añadir la vinagreta por encima, espolvorear con semillas de sésamo.

 

Ensalada de tiras de calabacín con pesto de tomates y Burgo de Arias Original
Rico, natural y saludable. Burgo de Arias Original es el producto perfecto para elaborar platos sencillos a la vez que saludables para esos días de sol y reuniones con amigos. Con el sabor de siempre, sin conservantes, aromas, ni aditivos, y elaborado con ingredientes 100% naturales, solo leche, cuajo y sal.

Ingredientes:

  • 1 pack de Burgo de Arias Original (3 x 70 g)
  • 1 calabacín
  • Tomates cherry
  • 20g de queso parmesano rallado
  • 20g de nueces o piñones
  • 70g de tomates secos en aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñado de hojas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

  • Introducir en un procesador de alimentos los tomates secos escurridos, el ajo, las nueces y las hojas de albahaca. Procesar hasta que quede en trozos pequeños. Añadir el queso parmesano, tres cucharadas de aceite y mezclar, añadir sal si es necesario.
  • Lavar y cortar el calabacín en tiras con ayuda de un pelador, y cortar las tiras al centro.
  • Mezclar las tiras de calabacín junto con el pesto y rectificar de sal. Añadir los tomates cherry cortados al medio, hojas de albahaca, servir en platos y añadir Burgo de Arias Original cortado en láminas a un lado.

 

Tosta de Jamón y manzana con Burgo de Arias Cabra
Burgo de Arias Cabra
es el producto ideal para aquellos que quieren dar un toque diferente y sabroso a los platos veraniegos y disfrutar de forma diferente de un producto saludable. Está elaborado 100% con leche de cabra e ingredientes naturales, aportando un sabor único y sorprendente a cualquier receta.

Ingredientes:

  • 1 pack de Burgo de Arias Cabra (3 x 70 g)
  • 1 rebanada de pan de hogaza
  • 1 manzana roja
  • Rúcula
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

  • Cortar la manzana en gajos finos, añadir un poco de aceite y hacer en la sartén o parrilla.
  • Al mismo tiempo tostar el pan con un poco de pimienta y aceite de oliva, hasta que se dore. Añadir aceite oliva virgen extra y cocinar.
  • Sobre el pan tostado añadir el jamón, encima las manzanas, sobre estas el Burgo de Arias Cabra cortado en láminas y encima la rúcula aliñada con sal y aceite de oliva.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Mld8kR4
via IFTTT
Leer más...

Tips para no pagar un precio extra por el equipaje de mano en aerolíneas low cost




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS -  Independientemente de que cada aerolínea tiene sus propias medidas y restricciones de peso para el equipaje de mano, desde AirHelp, la organización más grande del mundo de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, te recuerda a los viajeros que es esencial revisar estas normas de cada compañía antes de iniciar el viaje y evitar así pagos extras de última hora. 


En general, estos pagos adicionales de las aerolíneas no son nuevos. Durante los últimos años, las aerolíneas han incrementado el precio extra por el equipaje de mano y el equipaje facturado, lo que puede añadir un precio significativo a un viaje. Los pasajeros con equipaje grande o pesado pueden tener que entrar pronto en el avión o es posible que corran el riesgo de tener que dejar su equipaje en la puerta. Esto puede generar largas filas y retrasos en la puerta de embarque. Una vez en el avión, el equipaje también puede ocupar un espacio importante en los compartimentos superiores y debajo de los asientos, lo que dificulta que los pasajeros encuentren un lugar cómodo para sentarse. Sin mencionar que esto podría provocar más retrasos.

En concreto, el año pasado, tres tribunales españoles condenaron a Ryanair por cobrar dinero adicional a los pasajeros por llevar equipaje de mano en la cabina. Los tribunales consideraron esta práctica abusiva y afirmaron que el equipaje de mano es esencial para los viajeros, y su precio debería estar incluido en la tarifa del billete. Sin embargo, se permiten cargos adicionales por el equipaje facturado, ya que no se considera indispensable y puede incurrir en gastos adicionales de combustible.

Finalmente, los pasajeros suelen preocuparse por si su equipaje facturado se pierde o se retrasa. Esto puede ser un gran inconveniente, especialmente si el equipaje contiene artículos esenciales como medicamentos o ropa. Para artículos esenciales y valiosos, AirHelp sugiere siempre llevarlos en el equipaje de mano. En algunos casos, el equipaje perdido puede no encontrarse nunca; por esta razón desde la compañía se aconseja contratar AirHelp Plus. 

Mientras tanto, los viajeros tendrán que conformarse con reducir el tamaño de su equipaje, etiquetar claramente su equipaje, estar preparados para dejar su equipaje en la puerta y hacer un seguimiento del mismo. Esto significa que los pasajeros deben seguir las políticas de equipaje de la aerolínea para evitar cualquier sorpresa desagradable al abordar.


Algunas sugerencias que ofrece Airhelp son:

● Lee siempre cuidadosamente las asignaciones y condiciones de equipaje, incluidas las tarifas especiales.

● Elige el tamaño adecuado del equipaje. Asegúrate de que tu equipaje tenga el tamaño correcto de acuerdo con los requisitos de equipaje de mano de la aerolínea (esto puede variar de una aerolínea a otra).

● Etiqueta claramente el equipaje. Esto ayudará a asegurarse de que tu equipaje llegue a su destino correcto.

● Estar preparado para dejar tu equipaje en la puerta. Si tienes mucho equipaje o es demasiado grande para el compartimento superior, prepárate para dejarlo en la puerta. Esto ayudará a evitar retrasos en la puerta de embarque.

● En caso de cualquier problema con tu equipaje, no olvides informarlo inmediatamente a la aerolínea y en el aeropuerto de destino.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/0xlTrtw
via IFTTT
Leer más...

Cómo los servicios de asesoría y consultoría empresarial benefician a los negocios


Pretivm Valor SL ayuda a impulsar el éxito en el mundo empresarial a través de sus servicios.




ROIPRESS / ESPAÑA / ASESORES - Contar con la experiencia y el conocimiento especializado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa, y más en un contexto corporativo tan competitivo como en el que nos encontramos. Es aquí donde entra el juego el papel de la asesoría y consultoría empresarial. Son servicios que ofrecen un apoyo estratégico invaluable, de manera que se ayuda a las organizaciones a identificar oportunidades de negocio, superar desafíos y alcanzar los objetivos de manera eficiente.


El valor de la asesoría y consultoría empresarial

La asesoría y consultoría empresarial abarcan una amplia gama de servicios que se adaptan a las necesidades y desafíos específicos de cada empresa. Estos servicios van desde la planificación estratégica y la gestión del cambio, hasta el desarrollo de estrategias de marketing y la optimización de procesos operativos. La principal ventaja de contar con asesores y consultores externos radica en su objetividad y experiencia. Estos profesionales aportan una perspectiva fresca y una visión imparcial, analizando los problemas desde diferentes ángulos y brindando soluciones innovadoras.


Los beneficios clave de la asesoría y consultoría empresarial incluyen:

1. Trato personalizado. Contar con asesores y consultores empresariales es crucial para obtener los mejores resultados posibles. De esta manera, un pilar fundamental es que los profesionales conozcan a la perfección el marco fiscal y legal del negocio con el que estén trabajando. Sólo así, y mediante un trato cercano y personalizado, se puede disponer de la información adecuada y a tiempo para tomar las mejores decisiones en cada momento.

2. Experiencia especializada. Los asesores y consultores empresariales poseen conocimientos especializados en diversas áreas, lo que les permite ofrecer una perspectiva informada y práctica para abordar desafíos específicos. Su experiencia previa en industrias similares o situaciones empresariales similares les brinda una base sólida para proponer estrategias eficientes y soluciones efectivas.

3. Análisis objetivo. Al no existir una conexión emocional directa con la empresa, los asesores y consultores pueden realizar un análisis objetivo de la situación. Así, consiguen identificar brechas en el rendimiento, detectar áreas de mejora y proporcionar recomendaciones imparciales para maximizar la eficiencia y rentabilidad de la empresa.

4. Acceso a mejores prácticas. Los asesores y consultores empresariales tienen una visión panorámica de las tendencias y las mejores prácticas en la industria. Esto les permite brindar a las empresas recomendaciones basadas en experiencias exitosas, asegurando que las organizaciones estén al tanto de las últimas estrategias y enfoques para mantenerse competitivas en el mercado.

5. Ahorro de tiempo y recursos. Externalizar la asesoría y consultoría empresarial, es decir, las obligaciones contables, laborales, fiscales y financieras, puede resultar en una optimización de recursos a muchos niveles. Al delegar ciertas tareas y responsabilidades a profesionales externos, el equipo interno de la empresa puede centrarse en sus actividades principales, lo que aumenta la productividad y optimiza los resultados.

6. Adaptabilidad y flexibilidad. La asesoría y consultoría empresarial se adaptan a las necesidades cambiantes de la empresa. Pueden ser contratados para proyectos específicos o para brindar un apoyo continuo a largo plazo. Esta flexibilidad permite a las organizaciones obtener ayuda especializada cuando la necesitan, sin incurrir en costos adicionales innecesarios.


Leer más...

domingo, 6 de agosto de 2023

Cómo se logró impulsar el éxito de las marcas Club Premium y Club Premium Doble Malta en Ecuador




ROIPRESS / ECUADOR / LATAM / CERVEZAS - Panorama Branding, agencia líder en branding y perteneciente al Grupo Bombástica, ha logrado resultados excepcionales en la consolidación y posicionamiento de las marcas Club Premium y Club Premium Doble Malta en el mercado ecuatoriano. Gracias a sus estrategias de branding y comunicación efectiva, ambas marcas han experimentado un crecimiento significativo y han sido reconocidas por su calidad y atractivo en el sector.


Club Premium: Reconocido por su calidad y crecimiento en el mercado

La marca Club Premium, a través del rediseño de empaques y una campaña de comunicación realizada por la agencia Fantástica, ha destacado y conectado de manera efectiva con los consumidores. Estos logros fueron reconocidos con el prestigioso premio Effie, que resalta la eficacia publicitaria.

La colaboración entre Panorama Branding y Club Premium ha resultado en un aumento significativo en el Brand Power, con un incremento de 5 puntos según las métricas internas de AB Inbev. Además, el Share of Market a nivel nacional se elevó en 8 puntos, demostrando la creciente preferencia de los consumidores por esta marca. Los ecuatorianos han reconocido a Club Premium como una marca de alta calidad, y la percepción de su calidad se incrementó en 15 puntos.


Club Premium Doble Malta: Éxito en ventas y crecimiento en la categoría

La marca Club Premium Doble Malta ha experimentado un éxito notable en el mercado ecuatoriano. Gracias al rediseño de empaques y una campaña de comunicación efectiva, llevada a cabo por la agencia Fantástica, la marca ha sido galardonada con el premio Effie, destacando su impacto en la industria publicitaria.

El trabajo conjunto entre Panorama Branding y Fantástica ha impulsado un aumento de 3 puntos en el Brand Power, según las métricas internas de AB Inbev. Además, los primeros tres meses de lanzamiento fueron exitosos, con la venta de 13.363 hectolitros de Doble Malta. Este logro también ha impulsado el crecimiento de toda la categoría de cervezas en un 42%.


Reconocimientos a los logros alcanzados

Lucas del Corral, Managing Director de Panorama Branding, compartió su entusiasmo por estos logros: "Estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados con Club Premium y Club Premium Doble Malta. Estos éxitos son el resultado del trabajo en equipo, la creatividad y el enfoque estratégico de todo el equipo de Panorama Branding".

Por su parte, José Manuel Afanador, Founding Partner & Strategy Director de Panorama Branding, añadió: "Hemos trabajado arduamente para posicionar a estas marcas y destacar sus atributos únicos en el mercado ecuatoriano. Estos resultados nos motivan a seguir generando valor y crecimiento para nuestros clientes".



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/uyWlXJO
via IFTTT
Leer más...

Foodtech, Agrotech, Gestión de Residuos y Renovables: Las 4 Tendencias de inversión en la España vaciada según Behappy Investments

 

  • El auge de la sostenibilidad y la pandemia, han propiciado un cambio de tendencia que también se ha trasladado al ecosistema inversor que, en el último año, han vuelto a poner en valor las oportunidades que ofrece el medio rural para atraer empresas, innovación, capital y talento
  • La inversión en estas regiones brinda una alternativa a los mercados financieros al ofrecer buenas rentabilidades con riesgos moderados en un contexto de incertidumbre y desaceleración económica




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - BeHappy Investments, fondo de impacto social de capital 100% español destinado a financiar proyectos que contribuyen a mejorar la España vaciada, así como el sector primario y el medioambiente, ha realizado un análisis sobre los sectores emergentes que van a impulsar el medio rural en los próximos años.


En concreto, los expertos de la firma observan un incremento en el desarrollo y financiación de proyectos relacionados en 4 ámbitos: foodtech, agrotech, gestión de residuos y energías renovables.

Esto es debido, en parte, a que, en los últimos años, se han producido dos hitos relevantes que han afectado a toda la población: en primer lugar, el auge de la sostenibilidad en todas sus vertientes a raíz de la aprobación de los ODS en septiembre de 2015 y, en segundo lugar, la pandemia, que provocó un cambio de paradigma en cuanto al éxodo rural que sufría hasta el momento España.

Estos cambios también se han trasladado al ecosistema inversor que, en el último año han vuelto a poner en valor las oportunidades que ofrece la España vaciada para atraer empresas, innovación, capital y talento. Miguel Ángel Rodríguez Caveda, fundador y presidente de BeHappy Investments, señala que “en un momento en el que el mercado vive una desaceleración económica generalizada, invertir en empresas que generen un impacto positivo en la sociedad y apostar por la industria de transformación básica puede ser una buena opción para optimizar la cadena de valor, generar empleo y riqueza”.

La inversión en estas regiones brinda una alternativa a los mercados financieros al ofrecer buenas rentabilidades con riesgos moderados. “No es habitual encontrar un sector que combine sólidas rentabilidades históricas de hasta un 15%, buena visibilidad y recurrencia de los flujos de efectivo a largo plazo, escasa correlación con la mayoría de los demás activos, con una fuerte resistencia a los ciclos económicos y cobertura respecto a la inflación”, recalcan desde BeHappy Investments.

En este sentido, BeHappy Investments señala 4 sectores emergentes que están captando la atención de los inversores:

  •     Foodtech: como parte de la nueva agenda de la ONU, uno de los ODS adoptados fue Hambre Cero para 2030. Ante este objetivo, el sector experimentó un gran desarrollo en cuanto a nuevas metodologías basadas en la biotecnología aplicada a la agricultura, la robótica y los sistemas de cultivos 4.0, impresión 3D o imagen química. Esto propició que, durante el pasado año, España fuese uno de los países que más inversión ha destinado a las empresas foodtech, con una inversión total de 268 millones de euros, según el informe ‘El estado del foodtech en España 2022’ de Eatable Adventures.
  •     Agrotech: la industria agrícola siempre ha tenido un gran peso en España. De hecho, recientemente un informe publicado por la asociación AgroTech España, ha situado al país entre los primeros puestos a nivel mundial. Muchas de estas empresas se han desarrollado principalmente en las zonas del mediterráneo, pero también han surgido proyectos en zonas como Extremadura, Castilla La Mancha y Navarra que han aprovechado las nuevas tecnologías como el BigData, el IoT y la inteligencia artificial para desarrollar las diferentes actividades de la cadena de valor ya sea desde la producción de los alimentos hasta el transporte. Debido a este incremento de la actividad y a la rentabilidad económica, muchos agentes inversores han mostrado un creciente interés.
  •     Gestión de residuos:  con el crecimiento del consumo, el desarrollo de la tecnología y la importancia por desarrollar una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, los reguladores han empezado a prestar una mayor atención a los niveles de reciclaje exigidos a las empresas y a regular el sector. Esto se traduce en un mayor volumen de negocio para este tipo de empresas y, a su vez, despertarán prontamente el interés de los inversores.
  •     Energías Renovables: España está inmersa en una transición energética, por lo que el boom de las renovables era algo inevitable. Según los últimos datos compartidos en la Cumbre del Clima, en 2021 la producción de energía limpia generada en España alcanzó el 47%. Este sector ha cobrado un gran protagonismo especialmente en las regiones más despobladas donde existen grandes superficies que pueden acoger las instalaciones de este tipo de empresas. Ante el aumento de la demanda por este tipo de energía, la rentabilidad económica y el beneficio social y medioambiental, muchos inversores se han decidido a financiar este tipo de proyectos.


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/I3MgtK1
via IFTTT
Leer más...

sábado, 5 de agosto de 2023

XP Latam, la solución financiera para las pymes sin bancarización

  • Ha sido seleccionada por Start-Up Chile by Corfo 




ROIPRESS / LATAM / INNOVACIÓN - La plataforma XP Latam, diseñada y construida para las micro y pequeñas empresas latinoamericanas, ha sido seleccionada por Corfo (Corporación de Fomento de la Construcción) a través de su aceleradora pública, Start-Up Chile, para recibir el fondo concursable para su desarrollo.


El objetivo de XP Latam es la Inclusión financiera que permite a emprendedores y microempresas no bancarizados ni formalizados acceder a un light commerce con todas las funcionalidades necesarias (catálogo digital, QR a pago, carro de compras, integración a Whatsapp y registro de ventas). 

“En Chile, como en el resto de Latinoamérica, se requiere de bancarización para poseer un sitio web. XP LATAM tiene un sistema de licencias mensuales recurrentes que permiten el pago del servicio mediante la cuenta telefónica, sin requerir bancarización y a través del cobro por transferencia bancaria. Esto abre la digitalización de la parte más baja de la pirámide comercial, evitando el cobro de variables y sin necesidad de conocimientos previos” explican sus desarrolladores.

Actualmente, funciona en Chile, Ecuador y República Dominicana, aunque su objetivo es seguir expandiéndose por Sudamérica para poder atender las necesidades de ecommerce de pequeños empresarios con delivery auto-gestionado. 

Una de sus ventajas, más allá de evitar la necesidad de que el usuario esté bancarizado ni formalizado, es que no cobraría comisión por la venta ni envío de los productos gestionados desde la plataforma. En 10 minutos se activa el site y se integra no solo a whatsapp, sino también al carro de compras, al catálogo y a un QR que llevaría hasta el mismo.

XP Latam es un producto de ELUN, empresa con más de 12 años de experiencia en el campo de la consultoría, diseño y creación de productos para clientes como el Banco Santander, SMU, CGE, Walmart, Copec, Petrobas, Clínica Alemana o Grupo Banmédica, entre otros.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/jcZuxEW
via IFTTT
Leer más...

Descubre la filosofía de lujo moderno de Range Rover en la Range Rover House Mallorca este verano

  • Range Rover es un estilo de vida, una filosofía y una forma única de ver el mundo donde el refinamiento, la artesanía, la creatividad y la innovación cobran protagonismo.
  • Range Rover House Mallorca del 04 de agosto al 30 de septiembre de 2023 ubicada en Puerto Portals, el complejo náutico más prestigioso del Mediterráneo.
  • Un espacio de inspiración sin precedentes nunca antes visto, donde tendrán lugar eventos exclusivos y actividades personalizadas con nuestros últimos modelos para dar rienda suelta la inspiración y vivir el refinamiento en su máxima expresión.




ROIPRESS / MALLORCA / ESPAÑA / EVENTOS - Range Rover es mucho más que una marca de automóviles. Es una filosofía de vida y una forma única del ver el mundo donde los valores de innovación, creatividad, refinamiento y artesanía son los protagonistas. Durante más de medio siglo, Range Rover se ha caracterizado por marcar el camino, predicar con el ejemplo y cautivar a generaciones con sus icónicos vehículos, dejando una huella imborrable de inspiración para todos aquellos que buscan la excelencia y la perfección en todos los aspectos de su vida.


Del 4 de agosto al 30 de septiembre podrás conocer de primera mano el extraordinario estilo de vida de Range Rover en un espacio único: Range Rover House en Puerto Portals. Un lugar sin precedentes, reflejo de la máxima expresión del lujo, donde tendrán lugar actividades verdaderamente inspiradoras, desde sesiones personalizadas y exclusivas con nuestros últimos modelos guiadas por nuestros especialistas de marca, hasta experiencias inolvidables y cuidadosamente seleccionadas de la mano de colaboradores de renombre. 

Rodeada del irresistible encanto y cálidas aguas del Mediterráneo, Mallorca es el lugar perfecto para que nuestros clientes más distinguidos y los entusiastas más apasionados de la marca disfruten del estilo de vida de Range Rover de la manera más auténtica. Sus impresionantes paisajes, su vibrante estilo de vida y su gran cantidad de tesoros ocultos hacen de este mágico entorno el lugar perfecto para inaugurar nuestra Range Rover House y su mundo de exclusividad y distinción. Más concretamente en el corazón de la isla, en Puerto Portals, uno de los complejos náuticos y de ocio más prestigioso del Mediterráneo. Cuenta con 650 amarres de entre 8 y 60 metros de eslora, una exclusiva zona comercial con una amplia variedad de servicios complementarios de calidad, y una variada actividad social y eventos de todo tipo que son señas de identidad de este reconocido enclave. Eso explica que sea sede de numerosos eventos internacionales del mundo náutico, como las renombradas 52 Super Series, con la que Range Rover colabora con orgullo. Este entorno exclusivo es donde se encuentra la Range Rover House, en los locales 101-102.

Toda una invitación a la emoción y a los sentidos en los que disfrutar de experiencias de lujo moderno como una sesión de música & cocktails de la mano de Xavi Reina a través de un viaje sensorial inimitable o adentrarte en el sutil y desconocido mundo de las esencias naturales a través de un recorrido olfativo por la paleta mallorquina de la mano de Viti Vinci. También podrás descubrir el apasionante mundo de las gemas, los diamantes y su significado cultural gracias al taller de joyería by Isabel Guarch, o respirar un aroma con notas de sal marina, salvia, pomelo y algas marinas creado por las fragancias de Jo Malone en una sesión donde podrás crear un ramo inspirado en las flores campestres de las Highlands escocesas. Por supuesto, el gusto también lo podrás poner a prueba sumergiéndote en el mundo de la ginebra artesanal y la creación de cócteles dirigida por los expertos de Gin Eva, o con el Show Cooking de Santi Taura que promete un espectáculo culinario inolvidable, donde la creatividad, la habilidad y el arte de la gastronomía se unen para crear una experiencia extraordinaria.

Para disfrutar y conocer con los cinco sentidos la visión del lujo moderno de Range Rover tampoco puede faltar dar rienda suelta a tu curiosidad y embárcate en un extraordinario viaje al mundo del Range Rover Sport con una exclusiva prueba de conducción. Una obra maestra diseñada para aquellos que constantemente buscan superar sus límites, desafiándose a sí mismos y conquistando nuevos horizontes. Su presencia llama la atención gracias a su sobriedad y un refinamiento sin igual. Con su autonomía eléctrica de hasta 121 kilómetros, el Range Rover Sport PHEV permite realizar hasta el 75% de los trayectos diarios con energía eléctrica.

La Range Rover House es un espacio nunca visto antes en el que podrás deleitarte con dos de sus modelos más icónicos que estarán expuestos, el Range Rover y el Range Rover Sport SV. El Range Rover es todo un símbolo del lujo moderno, que aúna una impresionante modernidad y un exquisito refinamiento con tecnología de vanguardia y conectividad optimizada. Además, ahora se ofrece en primicia una versión de siete plazas. Al tiempo que JLR se electrifica, el nuevo Range Rover incluirá dos modelos híbridos enchufables con una autonomía eléctrica aún mejor que podrán reservarse a finales de 2023. Por su parte, el Range Rover Sport SV lleva el concepto de lujo moderno a su máxima expresión. En lo más alto de la gama se encuentra el nuevo Range Rover Sport SV con motor biturbo V8 de 635 CV, el más potente de la historia de la serie, cuyo nuevo sistema «6D Dynamics» de suspensión elimina prácticamente todo el balanceo. Además, sus innovadores asientos delanteros «Body and Soul» (Cuerpo y alma) permiten a los ocupantes sumergirse totalmente en la experiencia e incorporan una función de bienestar que puede mejorar el estado físico y mental.

La filosofía de Range Rover también se complementa con sus modelos Range Rover Velar y Range Rover Evoque. El Range Rover Velar es un vanguardista SUV británico que combina con estilo un diseño único y la máxima funcionalidad para plasmar la esencia del lujo moderno. Mientras, el Range Rover Evoque es el claro ejemplo de minimalismo, sofisticación y carisma con detalles exclusivos e importantes ventajas en materia de sostenibilidad.

Descubre más de la Range Rover House y reserva tu actividad sensorial a medida en https://ift.tt/v8zY04G 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/qrjORBi
via IFTTT
Leer más...

Izmir y Bodrum se suman a Istanbul en la Guía MICHELIN de Türkiye


  • Esta ampliación a dos territorios emblemáticos y turísticos posiciona a Türkiye como un destino gastronómico rico y apasionante 
  • La selección de restaurantes para Izmir y Bodrum se anunciará durante la Ceremonia que se celebrará en Istanbul el 9 de noviembre de 2023 




ROIPRESS / TURQUÍA / HOSTELERÍA - El grupo Michelin ha anunciado la extensión de la Guía MICHELIN a Izmir y Bodrum en Türkiye. La selección de los restaurantes se anunciará junto con la segunda selección de Guía para Istanbul durante un evento único organizado en la capital del país el próximo 9 de noviembre de 2023. 


Izmir y sus alrededores ofrecen una cocina que tiene raíces en las tradiciones culinarias turcas del Egeo y el Mediterráneo, además del encantador distrito de Urla enmarcado en la ruta del vino. Desde restaurantes con una gran oferta culinaria y de moda, hasta los más tradicionales y populares, estos establecimientos están mayoritariamente dirigidos por jóvenes chefs que tienen propuestas de sabores del Egeo, platos que cuentan con pescado fresco y aperitivos que se sirven en frío o en caliente. Con toda esta variedad de opciones, la provincia de Izmir resplandece y aumenta su atractivo turístico.

Bodrum, situado en Muğla, es uno de los destinos más famosos de Türkiye para experiencias de lujo. Ofrece una gran mezcla de restaurantes turcos que combinan en armonía los sabores más auténticos en locales de cocina internacional (donde la asiática y la italiana son las más populares) conformando un panorama gastronómico de gran interés. Además, en esta ciudad los resorts de primer nivel concentran sus esfuerzos en proporcionar las mejores experiencias culinarias, así como las más creativas.

Gwendal Poullennec, Director Internacional de la Guía MICHELIN, comentó: "Tras una primera visita en Istanbul el año pasado, nuestros inspectores están encantados de incluir Izmir y Bodrum en su hoja de ruta. De hecho, estos dos enclaves no sólo son magníficos para vivir memorables experiencias culturales y turísticas, sino que también cuentan con escenarios culinarios que merecen ser descubiertos. Izmir y sus alrededores ofrecen interesantes restaurantes que unen la cocina local y las habilidades de muchos jóvenes chefs, mientras que Bodrum se distingue por la diversidad de sus restaurantes tradicionales y accesibles, ubicados en el corazón de la ciudad, donde también es posible encontrar conceptos más innovadores en los resorts de lujo. Al añadir estos dos nuevos territorios a la familia de la Guía MICHELIN, esperamos difundir mundialmente el mensaje de que Türkiye es un destino gastronómico de visita obligada".

Mehmet Nuri Ersoy, Ministro de Cultura y Turismo de la República de Türkiye, añade: "Nos alegramos que después de Istanbul, se conviertan también en ‘gastrociudades’ tanto Izmir como Bodrum. Con esta inclusión, podremos mostrar al mundo la riqueza de nuestra cultura culinaria cuya esencia es el concepto de sostenibilidad promovido por nuestros talentosos chefs que mezclan los productos de calidad de la región con su enfoque "de la granja a la mesa". “Los visitantes que lleguen a Izmir y Bodrum para degustar esta gastronomía quedarán sorprendidos por las aguas turquesas del Egeo Turco, el profundo patrimonio histórico, la calidad de las instalaciones y las ilimitadas posibilidades que van desde el turismo de cruceros hasta las travesías en goleta, “blue voyage”. Estas dos nuevas incorporaciones demuestran el creciente potencial de la escena culinaria turca, y creemos con seguridad que en los próximos años se añadirán muchas otras ciudades de Türkiye".

La Guía MICHELIN Istanbul, publicada por primera vez en 2022, ha demostrado desde su inserción su potencial gastronómico y la diversidad culinaria de la ciudad más grande de Türkiye, recomendando 53 restaurantes, de los cuales, cinco cuentan con Estrella MICHELIN, uno con Estrella Verde MICHELIN y diez Bib Gourmand. La guía de una de las ciudades más importantes de la región turca ha destacado por su variedad de platos de temporada y especialidades, además de poner el foco en distintos tipos de restaurantes como bistrós gastronómicos o restaurantes de lujo y tradicionales.

Como ocurre en todos los destinos, la Guía MICHELIN destacará la escena culinaria de Izmir y Bodrum a partir de recomendar los mejores restaurantes basándose en la metodología histórica y universal del grupo. El equipo de inspectores independientes, antiguos profesionales del sector y actualmente empleados del Grupo Michelin recogen esta metodología que se centra únicamente en la calidad de la comida propuesta, evaluada siguiendo cinco criterios: la calidad de los ingredientes, el dominio de las técnicas culinarias, la armonía de los sabores, la personalidad del chef a través de la cocina, y la coherencia a lo largo del tiempo y de todo el menú.

La selección completa de restaurantes de la Guía MICHELIN para Istanbul, Izmir y Bodrum 2024 estará disponible en el sitio web de la Guía MICHELIN, así como en la aplicación móvil gratuita para iOS y Android.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/d6JbVoY
via IFTTT
Leer más...

viernes, 4 de agosto de 2023

Las tendencias que redefinirán las reformas integrales, por JAV IBIZA

/COMUNICAE/

En el vertiginoso mundo de la modernización de viviendas, cada transformación se convierte en un emocionante y desafiante viaje. Atrás quedan los días de los espacios anticuados y obsoletos y surge un nuevo horizonte de hogares modernos y funcionales


Con el transcurso del tiempo, las tendencias en diseño y tecnología evolucionan a un ritmo frenético y mantenerse actualizado es clave para alcanzar el éxito en cualquier reforma.

En este artículo, JAV IBIZA, destacada empresa de reformas integrales en Ibiza, explica las últimas tendencias que moldearán el futuro de las reformas. A través de su experiencia, ofrecen inspiración y conocimientos valiosos para transformar los hogares de manera efectiva.

Creación de espacios abiertos y la demolición de divisiones innecesarias
El enfoque actual es la integración de la cocina, el comedor y el salón en un solo ambiente que despierte una sensación de amplitud y fluidez visual.

Derribar paredes es el paso audaz que permite abrir el espacio y promover una mejor interacción entre los distintos ambientes. Además, el uso de puertas corredizas y mamparas de cristal se erige como una solución inteligente que no solo mantiene la conexión visual entre los espacios, sino que también ofrece privacidad cuando así se requiera.

Los baños se transforman en un refugio de lujo y bienestar
Siguiendo la tendencia de los spas, los baños se reinventarán con características de lujo: bañeras independientes y sistemas de iluminación ambiental. Materiales de alta calidad, como el mármol y azulejos de diseño, añaden un toque de elegancia y sofisticación, convirtiendo el baño en un oasis personal de confort y serenidad.

El futuro se perfila con tecnología inteligente y la automatización del hogar como protagonistas
La interconexión de sistemas de climatización, iluminación y seguridad en una red centralizada ofrece un control eficiente y cómodo de todos los aspectos del hogar. Gracias a una aplicación móvil, ahora es posible supervisar y gestionar las luces y persianas de manera práctica y sencilla.

La tecnología inteligente impulsa el confort y la funcionalidad del hogar, convirtiéndolo en un espacio verdaderamente conectado y a la vanguardia de la innovación.

El bienestar del planeta también ha dejado una huella profunda en las reformas
Cada vez más, se promueve el uso de materiales y técnicas de construcción sostenibles, tales como el uso de materiales reciclados o de bajo impacto ambiental, la optimización del aislamiento térmico y la implementación de sistemas de ventilación eficientes. Ahora, más que nunca, las reformas integrales apuestan por un enfoque eco-friendly, respetuoso con el entorno y comprometido con la preservación del planeta.

El minimalismo ha tomado un lugar destacado en el diseño de interiores
Los espacios despejados y las paletas de colores neutros, con estética simple pero elegante, son los sellos distintivos del estilo minimalista. Se valora la elección cuidadosa de mobiliario y elementos decorativos que prioricen la funcionalidad y la calidad por encima de la cantidad.

El almacenamiento integrado maximiza el espacio y otorgan una sensación de orden
Los elementos naturales, como la madera y la piedra, están conquistando los corazones de los amantes del diseño. La instalación de grandes ventanales y puertas corredizas de cristal permiten una conexión inigualable con el entorno exterior y la entrada de luz natural.

Los espacios exteriores, como terrazas y jardines, son concebidos como extensiones de la vivienda, generando una transición fluida entre el interior y el exterior.

La armonía con la naturaleza se convierte en una búsqueda constante para crear ambientes relajantes y serenos.

La personalización y la versatilidad han ganado terreno en el universo de las reformas
Diseños a medida y adaptables a diferentes usos se vuelven cada vez más populares, respondiendo a las cambiantes necesidades y preferencias individuales de los propietarios. El uso de muebles modulares, sistemas de almacenamiento flexibles y soluciones de diseño ajustables y reconfigurables ofrece una experiencia transformadora única y funcional.

Siguiendo las tendencias que definirán este nuevo paradigma, se podrá crear un ambiente contemporáneo que se adapte a las necesidades y refleje su estilo de vida. La integración de espacios abiertos, sostenibilidad, elementos naturales y soluciones personalizadas será la clave para alcanzar una reforma exitosa.

La cocina, ha experimentado una evolución notoria
La apertura de la cocina al resto de la vivienda se ha convertido en una práctica común que promueve la interacción social y el dinamismo familiar.

Las islas de cocina, además de ser elementos centrales, ofrecen espacio adicional para preparar alimentos y servir comidas. Electrodomésticos de alta gama, equipados con características modernas, como hornos inteligentes y frigoríficos de doble puerta, se han ganado un lugar en las cocinas vanguardistas.

Materiales de calidad, como encimeras de cuarzo o granito, ofrecen superficies duraderas y estéticamente atractivas que complementan el diseño general.

Las tendencias en reformas para modernizar una vivienda abren un abanico de oportunidades emocionantes. Cada transformación representa una oportunidad única para crear un ambiente contemporáneo y funcional, reflejo de la personalidad y estilo de vida.

Ya no basta con un simple cambio, la modernización de una vivienda se ha convertido en una expresión creativa y reflexiva de cómo se quiere vivir. El futuro está aquí y ahora, y las tendencias en reformas invitan a explorar un nuevo mundo de posibilidades, donde la única limitación es la imaginación.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/eM4vEk7
via IFTTT
Leer más...

jueves, 3 de agosto de 2023

Hostelería y Turismo en 2023, un año para confirmar la evolución positiva de 2022

/COMUNICAE/

El último informe de Unidema Research avala el buen ritmo y la consolidación del Sector Turístico y Hostelero


En el informe, firmado por los investigadores de Unidema Research Santiago Calvo y Eduardo Blasco, se pone de relieve que 2022 ha sido el año de la recuperación del Turismo en España al superar los niveles prepandemia y marcar 159.490 millones de euros, en términos nominales del PIB. Esta cifra representa unos 5.003 millones más que en 2019 cuando el sector alcanzaba su máximo nivel con 154.487 millones de euros.

"El turismo explicaría la mitad del crecimiento registrado por la economía española durante este último año".

Comentan desde el informe que "el turismo explicaría la mitad del crecimiento registrado por la economía española durante este último año" aunque cabe destacar el papel negativo que la inflación ha tenido, pues, "si se consideran las cifras en términos reales (no nominales), la contribución al PIB seguiría un 5% debajo a la registrada en 2019".

Si el 2019 el turismo suponía un 12,2% al PIB nacional, 2022 ha sido el año de la recuperación de los valores previos a la pandemia y confirma la tendencia positiva.

El estudio realizado por Unidema destaca que el 2022 "ha sido en líneas generales un buen año para el sector", aunque todavía hay margen de mejora en el nivel de ocupación. En cuanto al empleo, el número medio de ocupados en 2022 alcanzó los 2,4 millones, lo que supone una creación de alrededor de 160.000 puestos de trabajo.

"Solo se recuperó el 50% del empleo perdido en la pandemia".

No obstante, la cifra de empleo (número medio de ocupados) queda lejos de los 2,7 millones de trabajadores en 2019, lo que significa que sólo se ha recuperado alrededor del 50% del empleo perdido durante la pandemia.

La tasa de paro del sector es del 11,5%, situada un 1,4 punto por debajo de la media de la tasa de la economía nacional que es del 12,9%.

Los datos del último trimestre de 2022 confirman el fuerte crecimiento del sector en la última mitad del año. Y es que en ese momento el número total de trabajadores del sector era de 2,9 millones, de los cuales 300.000 estaban parados al finalizar el 2022.

¿Cómo será la situación de la Hostelería y Turismo en 2023?
En cuanto a las perspectivas para 2023 son positivas. Los indicadores adelantados apuntan a que la demanda superará, otra vez, los niveles de 2019.

El turismo internacional sube frente al turismo nacional que se estanca
El INE confirma la tendencia positiva para el presente año
, aunque evidentemente todavía queda por ver si la inflación se mantiene en los niveles actuales.

Aunque la guerra entre Ucrania y Rusia parece que se va a alargar en el tiempo, las expectativas económicas puestas en el sector HORECA, que incluye a Turismo, Restauración y Cafeterías son esperanzadoras.

Con los datos en la mano, la cifra de viajeros de 2023 es idéntica a la de 2019 (18,8 millones), con una tendencia muy positiva con respecto a 2022 (14,9 millones).

Con respecto al gasto, el primer trimestre de 2023 ya supera al mismo periodo de 2019 al alcanzar los 17.100  frente a los 15.200 millones de hace 5 años. En cuanto al gasto promedio ha sido de 1.252 euros, también una cifra superior a la de antes de la pandemia cuando era de 1.082 euros.

A modo resumen, el estudio concluye que 2023 será el año de la recuperación definitiva del sector turístico en España, pero que hay que prestar atención a varios aspectos. Entre ellos destacan la inflación, el incremento del turismo internacional frente al estancamiento del nacional, así como el alza de precios en el sector y una mayor presencia de alternativas lowcost.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/5sbFSpc
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas