Lectores conectados

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Atalanta y Abogadas cancela 300.000 euros en Barcelona en el Juzgado Mercantil número 9

/COMUNICAE/

Atalanta y Abogadas, mediadoras y administradoras concursales: expertas en derecho concursal, especialistas en la ley de la segunda oportunidad y concurso de acreedores para empresas


Uno de los casos más recientes atendidos por Atalanta y Abogadas es el de un señor de Barcelona que ha conseguido cancelar 200.000 euros con la Agencia Tributaria y 100.000 euros con bancos.

Desde el despacho de Atalanta y Abogadas explican el caso: el cliente al llegar al despacho explicó su historia con las deudas.

"Suplantaron su identidad en una empresa que generó muchísima deuda con la Agencia Tributaria y con bancos. Estaba condenado para siempre ya que la ley que me podía ayudar iba a expirar en un año, necesitaba encontrar un despacho comprometido con mi caso y así conocí a Atalanta y Abogadas, lo conseguimos. Estaré eternamente agradecido con ellas".

La experiencia de este cliente  de Barcelona es un ejemplo de cómo la ley de la segunda oportunidad puede ser una herramienta valiosa para ayudar a las personas a salir de situaciones financieras difíciles. Con la ayuda de un buen despacho de abogados y el marco legal adecuado, es posible superar los obstáculos y comenzar de nuevo con una deuda cancelada y una nueva oportunidad de vida.

Ley de la Segunda Oportunidad
La ley de la segunda oportunidad es un recurso jurídico que permite a particulares y autónomos salir de una situación de sobreendeudamiento.

¿Qué se logra mediante la ley? Ajustar las deudas a las posibilidades económicas reales del deudor. Gracias a ella se puede reestructurar y reducir las deudas y, en el mejor de los casos, no tener que pagarlas.

Atalanta y Abogadas, cuenta con oficinas en toda España y tienen 100% casos de éxito. Gracias a su formación académica especializada y a su larga y constatada experiencia, ofrecen fiabilidad y resultados a sus clientes

Para más información, visitar
Ley segunda oportunidad Barcelona
www.atalantayabogadas.es
Es posible consultar su Red de Oficinas

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/CFYynae
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 18.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 18.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado y su mujer se quedaron en paro y no pudieron hacer frente a los gastos familiares


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº02 de Aranjuez (Madrid) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado exonerado de una deuda de 18.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "tienen un hijo con síndrome de Down. Por este motivo, necesitaban solvencia para poder costear las terapias necesarias para él. En ese momento de crisis, los dos se quedaron en el paro y la deuda fue creciendo cada vez más. Finalmente, no hubo más remedio que empezar el proceso para reactivarse en la economía".  

Hay que recordar que la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Si bien es verdad que existe desconocimiento sobre este mecanismo, lo cierto es que cada vez más personas acuden a esta herramienta para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Una de las claves fundamentales para triunfar en un proceso de este tipo es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado que cuente con los conocimientos y experiencia suficiente para tramitar los casos. Es por ello que Repara tu Deuda Abogados publica las sentencias de las historias reales de personas que han acudido a sus oficinas, ofreciendo confianza a quienes empiezan el proceso.

En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y también es el que más deuda ha cancelado a sus clientes, superando la cifra de 170 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. "Nuestra previsión -explican los abogados del despacho- es que esta cantidad continúe aumentando en próximas fechas. De hecho, esta legislación la conocen cada vez más personas y a diario recibimos nuevas consultas y dudas de quienes están interesados en conocer los detalles del proceso para ver si se pueden acoger a esta herramienta".   

Bertín Osborne, imagen oficial de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. "Se trata de una solución -declaran los abogados- que está permitiendo que muchas personas en estado de insolvencia se reactiven en la vida económica. Por esta razón es muy importante contar con rostros conocidos que nos ayuden a difundir esta ley entre todas las personas que necesitan tener esa segunda oportunidad".

A las personas que no pueden acudir a este mecanismo, el despacho de abogados también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es analizar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/OWwdgKq
via IFTTT
Leer más...

Multas a autónomos y pymes por incumplimiento de Registro Horario

/COMUNICAE/

José Antonio Matos, CEO de Track4Face, explica cómo evitar multas a autónomos y pymes debido al incumplimiento de registro horario


El incumplimiento de la obligación de registrar diariamente las jornadas laborales de los empleados se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos. Este requisito, diseñado para garantizar la transparencia en las horas de trabajo, ha llevado a un aumento en las multas y litigios laborales. Las empresas pueden enfrentar sanciones tanto por no llevar un registro adecuado como por proporcionar información incorrecta o incompleta.

Cuando un trabajador reclama el pago de horas extras y se descubre que no se ha realizado un registro adecuado, la carga de la prueba recae en la empresa. Este tipo de disputas ha llevado a sentencias judiciales que imponen multas sustanciales a las empresas, lo que puede poner en peligro su estabilidad financiera.

La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que condenó a una empresa a abonar una suma significativa debido al incumplimiento del registro horario, resaltó la importancia de este asunto. La sentencia subrayó que la gestión del registro horario es una obligación legalmente establecida para el empleador, y su incumplimiento no puede favorecer al empleador, dejando al trabajador sin pruebas en su reclamación.

En este contexto, surge la necesidad de soluciones efectivas y accesibles para el registro horario. Track4Face, una aplicación web y móvil desarrollada por emprendedores andaluces, ofrece una respuesta práctica a este desafío. Diseñado específicamente para pymes y autónomos, Track4Face proporciona un sistema de registro horario sencillo y preciso utilizando el reconocimiento facial. Con alrededor de 5.000 usuarios en la actualidad, este programa busca aliviar las preocupaciones tecnológicas de las pequeñas empresas y simplificar la gestión del tiempo de trabajo, convirtiéndose en una herramienta valiosa para las empresas y sus empleados.

Además, Track4Face ha sido reconocido como el programa de registro horario oficial de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que lo elogia por su sencillez y eficacia en la gestión laboral. Los creadores de Track4Face, emprendedores andaluces, están trabajando en expandir su alcance, buscando convertirse en el software oficial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y explorando oportunidades internacionales en países como México, Chile y Colombia, así como en Europa en lugares como Italia y Portugal. Este proyecto, nacido en Sevilla sin apoyo gubernamental ni inversores externos, demuestra ser una solución local con potencial global para los desafíos del registro horario en el entorno empresarial.

Track4face está pensado para autónomos y pymes, por lo que ha eliminado toda la funcionalidad contable que no aporta a este segmento por estar delegada en un gestor, como la creación de nóminas o gestión presupuestaria, y esto ha permitido establecer un precio para la función clave: gestión horaria.

El precio es de 1.5€/usuario con una contratación mínima de 10 usuarios.

A través de https://registrate.track4face.io se puede probar gratis durante 15 días.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/04pkVPu
via IFTTT
Leer más...

Entrevista a David C. Mendoza, Productor de Procesos Comunicativos

 



ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM / ENTREVISTAS - David C. Mendoza es productor de procesos comunicativos, divulgador y creativo. Autor de dos libros de autoformación especialmente dirigidos a emprendedores: «El método clave para la empresa», publicado en 2011 y «Exitología, la ciencia del éxito», publicado en 2019. También es colaborador habitual de diferentes medios de comunicación.


Agencia Roipress lo ha entrevistado con motivo de su participación como ponente en el Neuromarketing Congress 2023, que se celebra el 26 y 27 de septiembre. Este evento internacional reúne un total de 17 expertos en neuromarketing provenientes de diferentes países como Italia, México, España, Chile, Venezuela, Colombia, etc. y está organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing.


PREGUNTA:  Se está hablando mucho sobre si la tecnología está al servicio de las personas, o si son las personas las que se están quedando sometidas al servicio de la tecnología. ¿Cómo ve usted este dilema, y cuál cree que sería la situación ideal en la relación humanos-tecnología?

RESPUESTA: En mi opinión considero que la tecnología como tal no somete a nadie ni impone nada, aunque no se puede decir lo mismo de ciertas corporaciones internacionales que aprovechan su posición de mercado para someter a los clientes a un formato de uso, y a su vez desbancar a la competencia que no tiene capacidad de actualizarse, o de amortizar las actualizaciones de nuevas tecnologías tan rápidamente como lo pueden hacer ellos.

Poniendo como ejemplo al mundo de la banca, no es la tecnología la que somete a sus clientes, sino los propios consejos de administración que ven en ella una forma de reducir puestos de trabajo, y derivar sus responsabilidades como suministrador del servicio de banca online hacia al campo de la responsabilidad del usuario, algo que les exime de culpa en los casos de estafas, robos de contraseñas, pishing, etc. y todo ello sin aportar una alternativa para los clientes que no desean “asumir ese riesgo” y que prefieren la tranquilidad que les transmite el servicio tradicional de una oficina, en la que es el empleado el que les atiende y hace la operaciones en la cuenta. Esto es especialmente gravoso en los casos de personas ancianas que para poder acceder a su dinero y pensiones se han visto obligadas a comprar Smartphone y ordenadores (a veces financiados por el propio banco con intereses) y no saben usarlos con un mínimo de seguridad anti hackers.

En definitiva, creo que la tecnología como tal no somete a nadie, del mismo modo que un cuchillo por sí solo no asesina a nadie, sino que dependen de quiénes lo agarran por la empuñadura. En la tecnología el sometimiento lo empuñan las empresas dominantes y los gobiernos, que tienen lo que se suele denominar “mercado cautivos” a los cuales no les queda otra alternativa que tragar lo que les pongan.

El punto de equilibrio sería poder elegir siempre, tanto si se usa como si no, y cuándo se y cuánto se quiere usar, y hasta dónde y para qué. Pero por desgracia eso no pasa. 


"Hay diferencias en cuanto al uso y los resultados entre lo que es el concepto de la comunicación como algo genérico, y los procesos comunicativos como un sistema diseñado a propósito para comunicar de forma direccionada e intencionada conceptos y mensajes con objetivos específicos"


PREGUNTA:  ¿Cómo está impactando la irrupción tecnológica en su ámbito profesional? Es decir, el Big Data, la Inteligencia Artificial, etc., ¿Cómo están afectando a la forma de hacer las cosas en su campo?

RESPUESTA: Creo que su impacto está mejorando a corto plazo muchas cosas, pero a su vez a medio y largo plazo posiblemente va a generar pérdidas irrecuperables.

Por ejemplo, a nivel visual la irrupción tecnológica está permitiendo crear escenas y cuadro visuales híper-realistas, que eran impensables hasta hace poco. Sin embargo a nivel de redacción de contenidos está generando una falsa expectativa en los clientes que necesitan contenidos redactados, ya que la IA permite desarrollar artículos completos en segundos y puede dar la sensación de que ya no les hacen falta ni redactores ni escritores.

Creo que eso afectará al desarrollo creativo a medio plazo. La innovación puede comenzar a tender a desaparecer en cuanto a la creatividad integral, es decir, de cosas que aún no existen, y se puede quedar limitada a nuevas combinaciones basadas en lo que ya existe. Del mismo modo que la revolución industrial acabo con trabajos y oficios que ahora serían impagables (literalmente), la irrupción tecnológica está eliminando en todos los sectores talentos relacionados con el mundo creativo, desde desarrolladores de software, hasta ilustradores, pasando por redactores y diseñadores gráficos, a los que sus clientes empiezan a considerar que no les compensa el pagarles por sus servicios.

Pero creo que a medio plazo ese círculo hará aguas. Poniendo un símil, sería como si todos los restaurantes sustituyeran a sus chefs y cocineros por una máquina conectada a un suministrador de ingredientes. En ese mundo "de inteligencia artificial" no habría tenido posibilidades la creatividad de alguien como Ferran Adrià.

La irrupción tecnológica puede llevar a que la sociedad confunda “optimización” con “innovación”. Dicho de otro modo, hacer lo de siempre de una forma nueva más rentable o de estética diferente, se puede confundir con hacer algo que nunca se haya hecho y que necesitarías abrir nuevos caminos para hacerse. 


PREGUNTA:  ¿Cuáles son las principales claves o los puntos más interesantes que aborda su ponencia en el Neuromarketing Congress 2023?

RESPUESTA: Fundamentalmente lo que el título de la misma ya adelanta, cuáles son las funciones y utilidades de los procesos comunicativos. También abordaré las diferencias en cuanto al uso y los resultados entre lo que es el concepto de la comunicación como algo genérico, y los procesos comunicativos como un sistema diseñado a propósito para comunicar de forma direccionada e intencionada conceptos y mensajes con objetivos específicos.

También veremos como el marketing y el neuromarketing son la pólvora dentro de esos procesos. Es como decir que sin pólvora no hay arma de fuego que dispare, pero que la pólvora sin un arma creada a propósito para disparar los proyectiles, solo explota… y a veces te puede explotar en las manos.

Invito a todos los lectores de su medio que estén interesados en el mundo de “comunicar” a que no se pierdan la ponencia. Y si leen esta entrevista en Internet después del congreso, que busquen la ponencia en youtube, o en la misma web del Neuromarketing Congress. 


"La irrupción tecnológica puede llevar a que la sociedad confunda 'optimización' con 'innovación' ”


PREGUNTA:  En base a su experiencia y conocimiento profesional, ¿Qué considera que aporta el Neuromarketing a empresa y consumidores?

RESPUESTA: Considero que aporta mejoras y aciertos. El neuromarketing permite conocer mejor la huella emocional del cliente, lo que para las empresas les permite crear productos que se cumplan con las expectativas de sus clientes. A su vez, a los clientes les aporta una oferta que encaja con sus deseos.

En la relación empresa-cliente, o marca-consumidor, el neuromarketing permite un conocimiento más exacto de los gustos a satisfacer. Poniendo un símil, si hablásemos de una pareja, no sería una cuestión de telepatía ni de espionaje o de leerle la mente, sino que sería conocer y entender mucho mejor a tu pareja, de forma que no hayan malos entendidos, regalos que no gustan, restaurantes equivocados, etc. es decir, que fuesen cosas que raramente pasarán en lugar de ser la norma. 


PREGUNTA:  En su opinión, ¿Cree que el neuromarketing convierte al consumidor en un mero "feedback" como dato medible, o lo convierte en el protagonista del marketing?

RESPUESTA: Sin duda en el protagonista, pero es gracias a que con el neuromarketing la empresa tiene el feedback completo y bien interpretado. Para mí es algo similar una entrevista como ésta. El protagonista es la persona a la que ustedes entrevistan, en este caso yo, claro, jaja, porque en general en una entrevista con los medios, el protagonista es el entrevistado. Eso no es incompatible con que el periodista sea el que escuche y entienda las respuestas de su entrevistado, en este caso sería el feedback, y es lo que estimula que la siguiente pregunta del periodista sea una u otra, según considere adecuado.

Por lo tanto, creo que el neuromarketing convierte al consumidor en protagonista del marketing, gracias que recoge y mide el feedback a nivel emocional, yendo mucho más allá de las respuestas políticamente correctas que el consumidor daría en una encuesta. 


La ponencia de David C. Mendoza en el próximo Neuromarketing Congress tendrá lugar el martes 26 de septiembre de 2023 a las 19:15 horas (GMT+2), con el titulo "Cuáles son las funciones y utilidades de los procesos comunicativos"

  • Regístrate gratis AQUÍ para asistir online al evento.
  • Descarga el pdf con la agenda completa del evento AQUÍ.

Leer más...

martes, 19 de septiembre de 2023

Lazza Capital estrena nueva oficina en Medellín: un paso hacia la sostenibilidad

/COMUNICAE/

Lazza Capital, la firma financiera con una destacada presencia en el sector global, celebra la apertura de su nueva sede en Medellín, refrendando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación


Lazza Capital, firma destacada con una sólida trayectoria en el mundo financiero global, inaugura su nueva oficina en Medellín, marcando así un paso firme hacia una estrategia más sostenible y consciente en la industria financiera.

El flamante espacio situado en Cra 43 #9 sur 208, Medellín, Antioquia, no es solo una oficina, sino un símbolo de la renovación y el compromiso de Lazza Capital con la sostenibilidad y la confianza de los inversores. Esta nueva etapa se traduce en un enfoque renovado hacia soluciones financieras que no solo son rentables, sino también responsables y sostenibles.

Reconocida por instituciones prestigiosas como la Cámara de Comercio, Lazza Capital está llevando la delantera en el sector financiero, impulsando una era de inversiones conscientes, respaldadas por una reputación firme de excelencia y confiabilidad. El apoyo a los medios locales y la inclusión financiera son pilares clave en la nueva era que la firma está dispuesta a liderar.

Esta expansión facilita que los inversores colombianos puedan realizar transacciones de manera sencilla y segura mediante medios de pago locales, mientras que los clientes internacionales tienen a su disposición opciones modernas como el uso de criptomonedas. Es un claro ejemplo de cómo Lazza Capital integra la modernidad y la tradición en un servicio adaptado a las necesidades actuales del mercado.

En línea con su filosofía de innovación y crecimiento sostenible, la empresa se encuentra revitalizando su sitio web para brindar una experiencia más intuitiva y confiable a sus usuarios. Es una apuesta decidida por acercar a los inversores a herramientas y soluciones financieras de vanguardia de una manera accesible y sencilla.

Durante el evento inaugural, Yovani Escobar Quintero, CEO de Lazza Capital, subrayó: "Con la inauguración de este moderno espacio en Medellín, Lazza Capital avanza decididamente en su ruta hacia la sostenibilidad. La firma está aquí para proponer oportunidades de inversión conscientes y de alta calidad, respaldadas por un sello de confiabilidad y profesionalismo distintivo".

Lazza Capital invita a todos los interesados a visitar su nueva oficina y a explorar las innovadoras soluciones financieras que ofrecen a través de su sitio web renovado, una ventana hacia una forma más sostenible y consciente de invertir.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/WktH3dg
via IFTTT
Leer más...

Entrevista a Pascual Aguerre Novoa, Ceo de NeuroContenidos Group de Chile

 



ROIPRESS / CHILE / ENTREVISTAS - Pascual Aguerre Novoa, Ceo de NeuroContenidos Group, posee más de 20 años de experiencia en contenidos, Certificado Internacional en Neuromarketing y Psicoantropología del Consumo por BiiA LAB Fund BiiA, Business & Innovation Institute of America, USA, además cuenta con un Magister en Marketing Digital y Business en IIEMD, España. 

A esto se suma en su haber la titulación como Realizador de Televisión en MK3, en Barcelona, España y titulado, también como Periodista y Licenciado en Comunicación Social en UNIACC, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, Santiago de Chile. 


Agencia Roipress lo ha entrevistado con motivo de su participación como ponente en el Neuromarketing Congress 2023, que se celebra el 26 y 27 de septiembre. Este evento internacional reúne un total de 17 expertos en neuromarketing provenientes de diferentes países como Italia, México, España, Chile, Venezuela, Colombia, etc. y está organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing.


PREGUNTA: Se está hablando mucho sobre si la tecnología está al servicio de las personas, o si son las personas las que se están quedando sometidas al servicio de la tecnología. ¿Cómo ve usted este dilema, y cuál cree que sería la situación ideal en la relación humanos-tecnología?

RESPUESTA: Hoy la tecnología crece a pasos agigantados, por lo mismo como profesionales debemos, desde nuestras disciplinas y formación, bajar la información para hacer que la tecnología trabaje por nosotros y esté al servicio nuestro y no nosotros quedar sometidos al servicio de la tecnología. Creo que, como profesionales, tenemos el deber de traducir y explicar en palabras muy sencillas lo que hoy es la tecnología y cómo nos puede ayudar a hacer la vida más sencilla, en lugar de complicárnosla. La situación ideal, por lo tanto, es sin duda democratizar la información y no dejarla intra muro solo para nosotros. 


PREGUNTA: ¿Cómo está impactando la irrupción tecnológica en su ámbito profesional? Es decir, el Big Data, la Inteligencia Artificial, etc., ¿Cómo están afectando a la forma de hacer las cosas en su campo?

RESPUESTA: Muchas profesiones se verán modificadas gracias a la irrupción de la tecnología, yo no hablaría de que algunas profesiones desaparecerán por el avance de la tecnología como la Big Data o la Inteligencia Artificial, sino solo existirá una diversificación de las profesiones u oficios. No podemos desconocer que todo está en constante cambio, por lo mismo debemos adecuarnos lo más rápido posible a él para poder surfear las olas de mejor manera. 

En mi área de estudios de audiencias e investigación de mercados a través de herramientas de neuromarketing, la Big Data y la Inteligencia Artificial ha sido un ingrediente clave para agilizar resultados, abaratar costos y corregir decisiones con mucha más inmediatez, muchas en tiempo real. Además, hoy los tomadores de determinaciones podrán apalancar sus decisiones con evidencia científica y no especulativa como se hacía antes.   

Sabemos que estamos en un mundo donde todo cambia rápido, por lo mismo, la necesidad de información confiable para tomar decisiones seguras, nunca ha sido tan grande. Nuestros clientes necesitan más que un proveedor de datos, un partner que pueda generar información precisa para el negocio de manera constante e inmediata.


"Con el neuromarketing, podremos mejorar los productos y servicios de los clientes ajustándolos a lo que realmente quieren y necesitan" 


PREGUNTA: ¿Cuáles son las principales claves o los puntos más interesantes que aborda su ponencia en el Neuromarketing Congress 2023?

RESPUESTA: Hoy como lo comenté anteriormente debemos democratizar el neuromarketing para que todos puedan tener acceso al él y no lo miren con distancia, ni con prejuicios. Por este motivo, he decidido crear mi ponencia desde esa premisa, enseñar muy brevemente qué es el neuromarketing, cómo funciona el cerebro del consumidor y qué bondades podemos sacar de esto. Desprejuiciando la disciplina y entendiéndola como una herramienta para mejorar productos y servicios. 


PREGUNTA: En base a su experiencia y conocimiento profesional, ¿Qué considera que aporta el Neuromarketing a empresa y consumidores?

RESPUESTA: Tal como lo introduje en la respuesta anterior, gracias a las investigaciones y estudios que logramos tener con el neuromarketing, podremos mejorar los productos y servicios de los clientes ajustándolos a lo que realmente quieren y necesitan. Podremos hacer que el viaje del cliente ideación, consideración, decisión de compra, sea una experiencia única, ajustada a lo que ellos desean en su fuero más íntimo. Con ello, hacemos de nuestros clientes, consumidores más felices. 

Lo que aporta para le empresa que apalanca sus decisiones en investigaciones de neuromarketing, es lograr en lugar de clientes y consumidores verdaderos fans y seguidores de una forma de ver el mundo. Tus consumidores crean un lazo emocional con la empresa y se convierten en evangelizadores de tu marca, producto o servicio. Y, esto porque le has dado lo que realmente desde sus emociones esperan. 


PREGUNTA: En su opinión, ¿Cree que el neuromarketing convierte al consumidor en un mero "feedback" como dato medible, o lo convierte en el protagonista del marketing?

RESPUESTA: Hoy el consumidor debe estar en el centro, pero en el centro del interés. La investigación y la medición solo es el viaje que debemos hacer para lograr entender en el ámbito más profundo al consumidor, en resumen, saber las emociones que les estamos provocando. ¿Son emociones buenas, malas? Pues al identificar cuáles son las valencias emocionales que estamos provocando, podremos poner a nuestro consumidor en el centro y ofrecerle con ello, productos o servicios que les hagan ser consumidores más felices, plenos y satisfechos de su decisión de compra. 

Con esto quiero decir que el cliente gozará de una mejora evidente frente a lo que está consumiendo, el feedback que podemos obtener con el neuromarketing, pasa de ser un “mero dato” a una experiencia realmente satisfactoria para el consumidor. 



La ponencia de Pascual Aguerre Novoa en el próximo Neuromarketing Congress tendrá lugar el martes 26 de septiembre de 2023 a las 18:15 horas (GMT+2), con el titulo "Las personas no compran productos o servicios, sino las historias que ellos representan emocionalmente"

  • Regístrate gratis AQUÍ para asistir online al evento.
  • Descarga el pdf con la agenda completa del evento AQUÍ.

 

Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 33.000€ en A Coruña (Galicia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El deudor tenía un salario de 900 euros mensuales y acudió a préstamos, pero no pudo asumir su propio sustento y el de su hijo


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 33.000 euros a un hombre en A Coruña (Galicia). VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "el deudor solicitó las primeras tarjetas de crédito para hacer frente a sus gastos ordinarios. Y es que su nómina no alcanzaba los 900 euros mensuales. Con el nacimiento de su hijo sus gastos aumentaron todavía más y requirió de nuevos préstamos. Poco a poco fue solicitando otros créditos para pagar los anteriores hasta que la situación se volvió insostenible y se vio obligado a dejar de pagar los préstamos para asumir sus gastos más esenciales y necesarios".

El concursado, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Ferrol (Galicia) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados fue creado en septiembre de 2015. Ese mismo año entró en vigor  la ley en España. En la actualidad, el despacho ha superado la cifra de 170 millones de euros exonerados a sus clientes en concepto de cancelación de deuda de sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados lleva a cabo la mayor parte de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país. Representa en los juzgados a más de 20.000 personas, procedentes de las diferentes comunidades autónomas. La previsión es que esta cifra continúe aumentando en las próximas fechas debido al elevado número de consultas que se reciben a diario.

Repara tu Deuda se adapta a las circunstancias de sus clientes con la máxima de que todo el mundo pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad. "Al principio, muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites porque creen que el proceso es más complicado de lo que realmente es. Otros, directamente, no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados", afirman. "Nosotros -añaden- buscamos adaptarnos a ellos, ofreciéndoles facilidades de pago porque partimos de la base de que son personas arruinadas y que no tiene sentido endeudarles aún más".

El perfil de los que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio o que llevaron a cabo inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de estafas, divorciados que han comprobado el aumento de gastos, etc.

A las personas que no pueden acudir a este mecanismo, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es analizar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/egwYGJZ
via IFTTT
Leer más...

lunes, 18 de septiembre de 2023

Mailrelay, email marketing con integración para SMS

/COMUNICAE/

La popular herramienta de marketing online, ofrece ahora sinergia entre campañas de email marketing y de SMS, para ahorrar tiempo a los clientes. Bajo la premisa, más sencillo es más efectivo, su panel de gestión se posiciona como el panel de campañas SMS de más cómodo manejo del mercado


Mailrelay.com añade, a su amplio abanico de funcionalidades premium, la posibilidad de crear y enviar campañas SMS de forma sencilla y en muy pocos segundos.

La incorporación de campañas SMS permite, sin el menor esfuerzo, que los usuarios de Mailrelay puedan gestionar el envío de mensajes SMS: tanto a los listados de contactos que ya tengan asignado un teléfono como a listados creados únicamente para campañas de SMS.

Gracias a la gestión unificada de SMS, los clientes obtienen múltiples beneficios, a destacar:

  • Gestión de campañas SMS y mailing desde un mismo panel
  • Potencian la apertura de las campañas de mailing a través de su uso coordinado con campañas SMS
  • Captación de suscriptores vía SMS para dirigirlos a una landing
  • Campañas de reactivación para los contactos que no abran los emails mediante un SMS
  • Campañas coordinadas multipantalla

La incorporación de campañas SMS se acompaña de una promoción de precios muy atractiva, que parte de los 15 euros para el envío de 350 mensajes SMS masivos. Y promete ser un elemento de gran valor añadido a los clientes que ya hacen uso del servicio para sus campañas de email.

Mailrelay, en su afán por responder a las exigencias de sus usuarios, añade de forma constante a su popular herramienta de marketing online las opciones necesarias para que los usuarios alcancen sus objetivos.

Sobre Mailrelay
Compañía especializada en email marketing con más de 15 años de presencia en el mercado de las comunicaciones vía email. Es una empresa con capital 100% español, sede en España y delegaciones en Estados Unidos y Brasil.

Mailrelay cuenta con mas de 500.000 usuarios los cuales gestionan sus campañas de email marketing con éxito y, al mismo tiempo, ofrece la mayor cuenta gratuita del mercado con soporte gratuito (hasta 80.000 envíos al mes para hasta 20.000 suscriptores que se pueden crear desde https://mailrelay.com/es/alta/)

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/k9H7P0w
via IFTTT
Leer más...

Iberica Capital ayuda a consolidar la confianza de inversores en el mercado residencial de lujo español

/COMUNICAE/

Ibérica Capital Partners (ICP) obtiene hasta 100 millones de euros de financiación para aumentar sus adquisiciones inmobiliarias en España


ICP anuncia que ha llegado a un acuerdo con una empresa financiera y de inversión europea que garantiza una financiación de hasta 100 millones de euros para adquisiciones inmobiliarias en dificultades, principalmente en la Costa del Sol española.

Desde su creación hace un año y medio, ICP ha dado grandes pasos para atraer capital de inversión extranjero procedente de Europa con el fin de cumplir sus compromisos de renovar y reposicionar propiedades combinando modernos acabados de lujo y comodidades con normas ECO sostenibles.

"Estamos centrados en ofrecer productos únicos y de gran demanda, así como en garantizar la rentabilidad para los inversores", afirma Pablo A. Anderson, Consejero Delegado y Cofundador de Ibérica Capital Partners.

"Nuestros socios están muy interesados en desempeñar un papel importante en la estrategia de la empresa y su ejecución sin tener necesariamente una presencia física sobre el terreno, por lo que han optado por apoyar y confiar en ICP en todas las unidades de inversión diversificadas y servicios relacionados", comenta Pablo A. Anderson.

El mercado inmobiliario español de la Costa del Sol, y en particular la conocida ciudad de Marbella, siempre ha tenido un gran interés por parte de compradores extranjeros como escandinavos, alemanes, holandeses, belgas e ingleses, pero recientemente ha experimentado un importante aumento de compradores de los países bálticos, países de Europa Central y del Este, así como de las Américas (EE.UU. y América Latina).

"Hemos observado que la reciente subida de los tipos de interés ha tenido poca o ninguna repercusión en las propiedades del segmento alto de Marbella, ya que se están vendiendo a precios históricamente altos y los inversores de todo el mundo están inundando el mercado", afirma Yves Horoit, cofundador de Ibérica Capital Partners.

"ICP tiene una estrategia clara y está en vías de cumplir su modelo de negocio, que es la razón por la que se ha asociado con un inversor institucional de primer nivel. Los fondos recientemente asegurados de hasta 100 millones de euros se invertirán exclusivamente en el programa inmobiliario de la empresa para entregar más de 50 villas en los próximos años", concluye Yves Horoit.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/AMaQwSn
via IFTTT
Leer más...

AUMAT confía en Trafilex para la defensa legal de sus asociados y clientes en caso de accidente

/COMUNICAE/

La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT) ha firmado un acuerdo de colaboración con Trafilex para que tanto los asociados de AUMAT como sus clientes cuenten con la defensa legal de Trafilex en caso de accidente de tráfico. Aunque Trafilex es reconocida por su ágil sistema telemático, el acuerdo incluye la posibilidad de atender citas en las instalaciones de AUMAT


La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT) es el colectivo mayoritario del sector en la provincia con 1.200 socios, siendo el colectivo del taxi referente en la Costa del Sol, que aglutina el mayor número de licencias en el litoral malagueño.

Trafilex es una firma jurídica malagueña que únicamente gestiona accidentes de tráfico, convirtiéndola en una firma ultra especializada en esta materia. Trafilex ha desarrollado un protocolo de actuación propio, lo que hace que los resultados en las indemnizaciones sean superiores a lo que puedan ofrecer tanto las aseguradoras como otros despachos de abogados no especialistas en cuestiones relativas a accidentes de tráfico. El despacho de abogados cuenta además con una red de clínicas para garantizar la salud de sus lesionados y que no todo se centre únicamente en la indemnización, sino en la salud de los profesionales del Taxi.

Entre las ventajas que ofrece Trafilex está que sólo cobra en caso de que se obtenga una indemnización y al final de todo el procedimiento, sin necesidad de adelantar cantidades. Es lo que se conoce como modelo a éxito para el cliente, si no se obtiene indemnización, Trafilex no cobra honorarios.

Trafilex se ha convertido en una marca de referencia dentro del ámbito legal de los siniestros de tráfico y especialmente reconocida en la provincia de Málaga, más aún desde su reciente apuesta de patrocinio por el Málaga Club de Fútbol, donde luce su logo en el pantalón de la equipación del Málaga.

Este acuerdo de colaboración supone un gran apoyo a la defensa legal de todos los asociados de AUMAT, ampliando las ventajas del acuerdo a sus clientes, familiares y amigos en caso de un accidente de tráfico.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/273gmyM
via IFTTT
Leer más...

Entrevista a Carolina Serrano Correa, fundadora de Onward HCM, y consultora en proyectos int. de transformación de negocio y cambio organizacional

 



ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM / ENTREVISTAS - Carolina Serrano Correa es fundadora de Onward HCM, consultora experta en proyectos internacionales de transformación de negocio y cambio organizacional. Está especializada en liderazgo y desarrollo de equipos. Acompaña en el diseño e implementación de programas de formación orientados a desarrollar las habilidades requeridas a líderes y otros agentes que facilitan el cambio interno en las empresas (marcos ágiles, coaching, gestión del cambio y formación de formadores). 


También es experta en programas de gestión del cambio centrados en construir organizaciones más resilientes ante entornos en constante transformación. Sus clientes principalmente son empresas del sector de Ingeniería Industrial, Tecnología y Energía Renovables. Desarrolla su actividad en diferentes países, entre ellos: Alemania, Países Bajos, EEUU,, EAU, Colombia y España.

Agencia Roipress lo ha entrevistado con motivo de su participación como ponente en el Neuromarketing Congress 2023, que se celebra el 26 y 27 de septiembre. Este evento internacional reúne un total de 17 expertos en neuromarketing provenientes de diferentes países como Italia, México, España, Chile, Venezuela, Colombia, etc. y está organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing.


PREGUNTA:  Se está hablando mucho sobre si la tecnología está al servicio de las personas, o si son las personas las que se están quedando sometidas al servicio de la tecnología. ¿Cómo ve usted este dilema, y cuál cree que sería la situación ideal en la relación humanos-tecnología?

RESPUESTA: Tengo una perspectiva profundamente humanista sobre las empresas, y nuestros proyectos se basan en esta premisa fundamental. En mi opinión, la tecnología debe siempre servir a las personas y no al contrario; su función es mejorar nuestras vidas y facilitar nuestras tareas, no reemplazarnos. Estamos viviendo un momento crítico en la historia en el que nuestras decisiones no solo afectarán el futuro de nuestra sociedad, sino también el del planeta y, por lo tanto, el de nuestra especie.

Una de estas decisiones cruciales se relaciona con la necesidad de establecer comités éticos y legislación que regule la industria tecnológica. Con frecuencia, estas medidas se quedan atrás en comparación con los avances tecnológicos. Por ejemplo, la Regulación General de Protección de Datos (RGPD) llegó casi dos décadas después de que nos conectáramos por primera vez a plataformas y redes sociales, sin que fuéramos conscientes de que estábamos cediendo nuestros datos personales. Sin darnos cuenta de que nuestros datos se convertirían, unos años después, en una especie de "commodity".

Si bien es innegable que los avances tecnológicos son necesarios e inevitables, ha llegado el momento de que nos acostumbremos a evaluar minuciosamente su impacto a largo plazo en términos personales, sociales, emocionales y medioambientales, más allá de su aplicación práctica o su beneficio económico privado.

Creo que  la relación ideal entre humanos y tecnología debe basarse en la colaboración, nunca en la sustitución. En los próximos años, comenzaremos a ver las consecuencias reales de ciertos avances tecnológicos en el empleo, especialmente en el uso de la inteligencia artificial, y las implicaciones sociales que surgirán a raíz de estos cambios. Aún estamos a tiempo de decidir si esta relación será de colaboración o de reemplazo. Siempre digo esta frase: "que seamos capces, que podamos, no significa que debamos". Hay que medir las consecuencia del uso de ciertas tecnologías y sus implicaciones sobre la totalidad de la sociedad. No todas las personas en el mundo tendran acceso a  los avances tecnologicos y estro creará cada vez más brechas sociales más grandes, por ejemplo. 


"El respeto por la privacidad y la ética en el Neuromarketing son fundamentales para mantener la confianza y la integridad en esta disciplina"


PREGUNTA:  ¿Cómo está impactando la irrupción tecnológica en su ámbito profesional? Es decir, el Big Data, la Inteligencia Artificial, etc., ¿Cómo están afectando a la forma de hacer las cosas en su campo?

RESPUESTA: Como consultora de transformación, incluida la transformación digital, la irrupción tecnológica está teniendo un impacto significativo en mi ámbito profesional. En particular, la influencia del Big Data, la Inteligencia Artificial y otras tecnologías emergentes está transformando la forma en que las empresas hacen negocios y se relacionan con su entorno.

Esta revolución tecnológica ha llevado a un aumento en la demanda de mis servicios como consultora, ya que las empresas buscan prepararse y adaptarse a estos cambios tecnológicos en un entorno empresarial cada vez más volátil, incierto y cambiante. Mi papel implica guiar a estas organizaciones en la preparación y ajuste de sus estrategias para aprovechar al máximo las oportunidades o retos que traen estas nuevas tecnologías.

Las transformaciones tecnológicas están teniendo un impacto profundo en varios aspectos clave de las empresas. Por ejemplo, están redefiniendo los procesos de negocio, permitiendo una mayor automatización y eficiencia en áreas como la gestión de datos y la toma de decisiones. También generan grandes cambios en la estructura organizativa de las empresas, con la idea de formantar la colaboración interdepartamental y la creación de equipos multidisciplinarios dedicados a la innovación. Todo esto requiere de un proceso de transformación a gran escala; o lo que es lo mismo un Proyecto de Transformación Cultural.

Sin embargo, no debemos perder de vista que, en última instancia, estas transformaciones tecnológicas afectan principalmente a las personas dentro de las organizaciones. La capacitación y el desarrollo de habilidades se vuelven esenciales para asegurar que los empleados puedan adaptarse y prosperar en este nuevo entorno digital. La gestión del cambio se convierte en un elemento crítico para garantizar que la transición sea exitosa y que los equipos estén alineados con los objetivos estratégicos de la empresa.

También he observado un aumento exponencial en la demanda de servicios de coaching ejecutivo para apoyar al personal interno de las empresas. Esto se debe a que las empresas reconocen la necesidad de preparar a sus líderes y equipos para liderar en un entorno cada vez más tecnológico y cambiante. El coaching ejecutivo se ha convertido en una herramienta crucial para ayudar a los líderes a desarrollar las habilidades necesarias para navegar en este nuevo panorama empresarial. Desde la pandemia se ha normalizado este que este tipo de servicio  además de realice online , lo simplifica el acceso y uso al servicio.

Para los que nos dedicamos a la consultoría de transformación, las nuevas tecnologías nos obligan a digitalizar parte de nuestros servicios, y sobre todo nos impulsan como socios para todas aquellas empresas que requieran de ayuda para adaptar sus servicios, procesos y plantilla a las nuevas tecnologías.


PREGUNTA:  ¿Cuáles son las principales claves o los puntos más interesantes que aborda su ponencia en el Neuromarketing Congress 2023?

RESPUESTA: Mi ponencia explora los posibles usos del neuromarketing al procesos de Transformación dentro de las empresas. Podemos estar hablando desde transformacioones organizativas, digitales o culturales. En el centro de esas transformaciones radican las personas y su respuesta al cambio propuesto. Cualquier transformación empresarial depende de la aceptación y adaptación de los empleados a ella, y por lo tanto tiene que ser gestionada desde varias perspectivas. 

Una perspectiva es la técnica del cambio, es decir qué se necesita para hacer esa transformación efectiva a nivel de procesos, de systemas, y tecnología, etc. Por otro lado qué se necesita a nivel personal o social, como les plan de comunicación, gestión del cambio, liderazgo, motivación interna, sentido de pertenencia, por ejemplo. Pero es más que eso; cuando gestionamos transformaciones, tenemos que gestionar también las emociones que generan en las personas, como el miedo, la incertidumbre y la frustación ante el cambio.

Esto afecta directamente el ritmo al que la transformación se pueda implantar. El neuromarketing nos puede proporcionar herramientas y feedback necesario para adaptar las estrategias de cualquier plan de transformación.

En la era de la transformación digital, las organizaciones se enfrentan a un entorno empresarial cada vez más complejo y competitivo. La necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos, culturales y organizacionales es fundamental para mantenerse relevantes y alcanzar el éxito en el mercado actual. En este contexto, el neuromarketing emerge como una poderosa herramienta que puede impulsar la transformación en diversas áreas clave de una organización. Algunos de sus usos pueden ser:

- Puede impulsar la transformación digital de una organización al optimizar plataformas digitales y ofrecer una experiencia de usuario más atractiva y personalizada.

- Ayuda a comprender la interacción de los consumidores con los dispositivos y aprovechar oportunidades de venta en línea.

- Puede impulsar la transformación cultural al comprender los mecanismos cerebrales relacionados con la motivación, toma de decisiones y construcción de la confianza.

- Facilita el fomento de la innovación, la colaboración y una mentalidad orientada al cliente en todos los niveles de la organización.

- Contribuye a la transformación organizacional al analizar la respuesta cerebral de los empleados y mejorar su motivación, compromiso y rendimiento.

- Ayuda a diseñar programas de formación más efectivos, mejorar la comunicación interna y fortalecer la cultura organizacional


"Mi papel implica guiar a estas organizaciones en la preparación y ajuste de sus estrategias para aprovechar al máximo las oportunidades o retos que traen estas nuevas tecnologías"


PREGUNTA:  En base a su experiencia y conocimiento profesional, ¿Qué considera que aporta el Neuromarketing a empresa y consumidores?

RESPUESTA: Creo que el Neuromarketing va mucho más allá del potencial en publicidad y ventas. Para las empresas, puede tener un montón de aplicaciones, como:

- Ayudar a entender mejor cómo es que los consumidores toman decisiones de compra, lo que les permite ajustar las estrategias de marketing para que sean más efectivas.

- Permitirles diseñar estrategias de marketing y de transformación que realmente funcionen, porque se entiende mejor cómo funciona la mente de la gente.

- Mejorar la comunicación dentro de las organizaciones.

- Facilitar la creación de programas de formación más efectivos, para que los empleados tengan experiencias de aprendizaje más efectivas.

- Mejorar el diseño de sistemas ERP y CRM, para que sean más fáciles de usar y más efectivos.

- Personalizar la experiencia tanto de los clientes como de los empleados.

Para los consumidores, esto significa:

- Disfrutar de experiencias de compra más satisfactorias, porque los productos y servicios están diseñados pensando en lo que a la gente le gusta y le resulta relevante.

- Tener acceso a productos y servicios que se adaptan a lo que necesitan y quieren, lo que puede mejorar su calidad de vida y hacer que se sientan más contentos usando cosas que realmente les gustan.

Ahora bien, me gustaría subrayar un punto importante aquí: es absolutamente esencial que las prácticas de Neuromarketing se lleven a cabo con un código ético riguroso. Esto implica evitar cualquier forma de manipulación y, lo que es igualmente crucial, garantizar la privacidad y la integridad de los datos recopilados. Además, es imperativo que los participantes en las investigaciones tengan un entendimiento claro y previo de cómo se utilizarán sus datos.

Creo que la participación en cualquier práctica de este tipo debería ser completamente voluntaria y los participantes deben recibir una explicación explícita sobre cómo y en qué circunstancias se emplearán los datos que compartan. Esto no solo asegura la transparencia en el proceso, sino que también empodera a las personas para tomar decisiones informadas sobre su participación. El respeto por la privacidad y la ética en el Neuromarketing son fundamentales para mantener la confianza y la integridad en esta disciplina, al tiempo que se aprovechan sus beneficios en el ámbito empresarial y de consumo. 


PREGUNTA:  En su opinión, ¿Cree que el neuromarketing convierte al consumidor en un mero "feedback" como dato medible, o lo convierte en el protagonista del marketing?

RESPUESTA: Claro, creo que cuando se aplica bien, pone al consumidor en el centro de atención en lugar de tratarlo como un simple número. ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, en lugar de ver a la gente como datos fríos y objetivos de marketing, el Neuromarketing nos permite comprender sus emociones, necesidades y deseos en un nivel más profundo.

Así que, en lugar de usarlo solo para obtener información, el Neuromarketing puede ayudar a diseñar productos y servicios que realmente encajen con lo que la gente quiere y siente. ¿Por qué desperdiciar la oportunidad de hacerlo? Cuando ponemos a las personas en el centro de todo el proceso, no solo hacemos que nuestras estrategias de marketing funcionen mejor, sino que también creamos una conexión más fuerte entre las empresas y sus clientes. Creo que el Neuromarketing nos permite darle el papel principal al consumidor, o cliente interno,  y eso es lo que realmente marca la diferencia. 


La ponencia de Carolina Serrano Correa en el próximo Neuromarketing Congress tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas (GMT+2), con el titulo "La Aplicación de Neuromarketing a la Transformación Digital, Cultural y Organizacional"

  • Regístrate gratis AQUÍ para asistir online al evento.
  • Descarga el pdf con la agenda completa del evento AQUÍ.
Leer más...

Jose Eshkenazi: La importancia del deporte en las niñas y el fútbol profesional femenil

/COMUNICAE/

El experto en marketing deportivo Jose Eshkenazi nos comenta sobre el impacto del fútbol profesional como un ejemplo y como una herramienta para empoderar a las niñas. Las futbolistas profesionales son modelos a seguir para otras niñas y mujeres


El deporte es una actividad fundamental para el desarrollo integral de las personas, tanto niños como niñas. En el caso de las niñas, la práctica deportiva tiene un impacto positivo en su salud física, mental, personal y social. Al respecto entrevistamos a Jose Eshkenazi Smeke experto en marketing deportivo y que recientemente logró que se rompiera el récord de mayor asistencia a un partido de exhibición de fútbol femenil profesional en el estadio azteca de la ciudad de México con el Tour Campeones 2023 con la participación del equipo Femenil del FC Barcelona y el América de México.

"Los beneficios del deporte en las niñas son variados y efectivos, por ejemplo un estudio de la Universidad de Harvard encontró que las niñas que practican deporte tienen más probabilidades de tener una autoestima alta y de sentirse seguras de sí mismas. Es decir, las niñas que practican deporte tienen menos probabilidades de sufrir depresión y ansiedad. Otro ejemplo es un estudio de la Universidad de Oxford que encontró que las niñas que juegan al fútbol tienen un menor riesgo de sufrir acoso escolar", destacó el experto en marketing deportivo.

"Me parece que los equipos de fútbol deben de estar más conscientes de estos efectos e integrarlos en su mercadotecnia para atraer más audiencia y más anunciantes", enfatizó Jose Eshkenazi Smeke.

Los beneficios del deporte en las niñas son numerosos y variados. A nivel físico, el deporte ayuda a mejorar la salud cardiovascular, la fuerza muscular, la flexibilidad y la coordinación. También ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

A nivel mental, el deporte ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. También ayuda a mejorar la autoestima y la confianza en sí mismas. Además, el deporte es una excelente herramienta para desarrollar habilidades sociales y de comunicación.

"En los últimos años, el fútbol femenino ha experimentado un gran crecimiento, tanto a nivel de participación como de visibilidad. Este crecimiento ha tenido un impacto positivo en la vida de muchas niñas y mujeres. Las ligas de fútbol femenino profesional les han brindado la oportunidad de desarrollarse con mayor plenitud", comentó el empresario.  

El fútbol también es una actividad social que ayuda a las niñas a desarrollar sus habilidades de comunicación y resolución de conflictos. Al jugar al fútbol, las niñas aprenden a trabajar juntas para alcanzar un objetivo común.

"Es importante señalar que para promover la práctica deportiva en las niñas, es necesario enfocarse en ofrecer oportunidades de participación en diferentes deportes, promover la igualdad de género en el deporte y eliminar los estereotipos de género relacionados con el deporte" destacó Jose Eshkenazi Smeke.

En síntesis, El fútbol es un deporte que requiere de una gran variedad de habilidades físicas y mentales. Las niñas que practican fútbol desarrollan su fuerza, velocidad, resistencia, coordinación y agilidad. También desarrollan su capacidad de toma de decisiones, trabajo en equipo y liderazgo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/qPg3E9t
via IFTTT
Leer más...

VERMUT, la red social para mayores de 55 años, celebra su tercer aniversario en España

 

Desde que se lanzó este proyecto en 2020, más de 50.000 usuarios se han registrado en la aplicación para realizar actividades culturales y de ocio




VERMUT, la red social para mayores de 55 años, celebra en estos días su tercer aniversario en España, con múltiples ideas y propuestas enfocadas a mejorar la vida de este importante colectivo.


ROIPRESS / ESPAÑA / REDES SOCIALES - VERMUT es la única plataforma enfocada a las personas con experiencia de vida, que pone a su disposición una gran variedad de herramientas que les permiten contactar y conectar con aquellos que comparten sus intereses: Chat de tu Ciudad, Foros, Actividades online y presenciales, Quedadas, Noticias de interés, son algunas de las opciones disponibles a través de la aplicación. Por ello, desde que inició su actividad en el verano de 2020, ha experimentado un crecimiento constante, especialmente en el último ejercicio.

Más de 200.000 conexiones sociales en la vida real -de las que la mitad se han llevado a cabo en los primeros 8 meses de este año-, 50.000 usuarios, 2.000 partners y colaboradores en toda España, 4000 descargas mensuales, 400 actividades semanales organizadas son solo algunos datos que avalan la propuesta de valor que el proyecto de VERMUT ha supuesto para este segmento de personas que no encontraban hasta ahora una oferta de ocio tan accesible y especialmente diseñada para ellos.

La aplicación ha sido desarrollada a partir de escuchar sus necesidades, con un marketplace de experiencias únicas creadas para impulsar las conexiones en la vida real. Los usuarios pueden reservar sus actividades favoritas y chatear con personas afines a ellos, eliminando el miedo a envejecer y a la brecha digital, ya que les ayuda a acceder a la tecnología de una manera fácil, permitiéndoles conectarse en línea y de manera presencial.

El objetivo para este ejercicio es promover la puesta en marcha de grupos de Vermuteros en todos los rincones de España, activando la implicación de los usuarios como protagonistas de sus propias vidas para hacer crecer la comunidad y combatir uno de los principales males a los que se enfrenta la sociedad en el siglo XXI: la soledad.

En el inicio de este proyecto, VERMUT contó con el apoyo y la confianza de compañías de Venture Capital como Bitkraft, Calm Storm, Birdhouse y Atomico, que han supuesto la base financiera que garantiza su viabilidad. 


Más información: https://www.vermutapp.com 


Leer más...

domingo, 17 de septiembre de 2023

Atlante recibirá 70 millones de euros de apoyo financiero de la UE y del Groupe Caisse des Dépôts para 1.800 puntos de carga rápida y ultrarrápida

 



ROIPRESS / EUROPA / INFRAESTRUCTURAS - Atlante, la empresa del Grupo NHOA (NHOA.PA, antes Engie EPS) dedicada a las infraestructuras de carga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos (“EV”), ha sido seleccionada una vez más para recibir apoyo de la Unión Europea bajo el programa CEF 2 Transport – Alternative Fuel Infrastructure Facility ("AFIF"), un programa de financiación que respalda la infraestructura de transporte europea, con una subvención de 49.9 millones de euros.


En 2022 bajo el mismo programa europeo, a Atlante se le otorgaron 23 millones de euros en el segundo corte, y esta vez, en el cuarto corte, se le ha concedido una financiación adicional de 49.9 millones de euros, sumando cerca de 73 millones de euros en total. La selección ha sido aprobada por los Estados Miembros de la UE y la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) ha comenzado la preparación de los acuerdos de subvención con los beneficiarios del proyecto, incluido Atlante.

Atlante presentó el proyecto, denominado Atlante4All, para la instalación total de más de 1.800 plazas de estacionamiento, con más de 1.000 cargadores rápidos en 407 estaciones EV, de las cuales 153 están ubicadas en Italia, 126 en Francia, 95 en España y 33 en Portugal. El proyecto Atlante4All también se beneficiará del apoyo financiero del Groupe Caisse des Dépôts de Francia ("CDC"), que a través de su Banque des Territoires proporcionará una financiación adicional de aproximadamente 20 millones de euros.

Crear una red capilar de carga rápida y ultrarrápida en Europa es esencial para respaldar la movilidad eléctrica, permitiendo a los conductores de EV cargar sus vehículos fácilmente en cualquier lugar, en cuestión de minutos en lugar de horas. La misión de Atlante es facilitar que las personas se desplacen libremente mientras disfrutan de un futuro mejor y más sostenible, en armonía con nuestro planeta.  En un contexto en el que el transporte por carretera representa el 70% de las emisiones de transporte europeo, la propia UE tiene como objetivo reducirlas en un 90% para 2050, por lo que es urgente fomentar la transición a energías alternativas con menos emisiones de carbono.

Las estaciones de carga rápida estarán situadas a lo largo de la red de carreteras de transporte transeuropeo (TEN-T), en estacionamientos seguros y en nodos urbanos. Todas las estaciones se alimentarán con energía 100% renovable y serán todas modulares y diseñadas con baterías o listas para almacenamiento in situ o preparadas para ello, para gestionar las horas punta de carga, y la producción de energía solar en el lugar o fuera de él. Una vez completamente desarrollados, todos los puntos de carga estarán totalmente integrados en las redes nacionales, creando una de las Plantas de Energía Virtual más grandes a nivel mundial.

De acuerdo con la Enmienda al Documento de Registro Universal 2022 (presentada bajo el número D. 23-0366-A01 el 28 de agosto de 2023, secciones 3.3.2 y 11.3), estos 49.9 millones de euros de la Unión Europea y los 20 millones de euros del CDC contribuyen a la realización de una de las previsiones del plan de financiación para el objetivo de Atlante de 22,000 puntos de carga para 2030. Es decir, el 30% del Capex anual se financiará a través de subvenciones públicas y programas de financiación.

"Basándonos en la subvención de 23 millones de euros que obtuvimos en 2022 y, con este premio adicional de 50 millones de euros por parte de la Unión Europea que respalda la instalación de más de 1.800 puntos de carga, está más claro que nunca que Atlante está contribuyendo activamente a la transición energética europea. Estoy orgulloso del equipo de Atlante en nuestros cuatro países por el increíble trabajo realizado y extremadamente agradecido con el CDC de Francia por respaldar este ambicioso proyecto con 20 millones de euros adicionales,” comenta Stefano Terranova, CEO de Atlante.

“Finalmente, me gustaría agradecer a los profesionales del CEF y CINEA de la UE por reconocer una vez más el valor de la propuesta multinacional y tecnológicamente avanzada de Atlante: las subvenciones otorgadas nos ayudarán a desarrollar estaciones en el sur de Europa mucho antes. Esta es la esencia del programa CEF 2 Transport – AFIF: permitir que el sector privado acelere las inversiones en la infraestructura de carga, que es un requisito previo para la adopción masiva de la conducción cero emisiones. La UE y el mundo entero deben acelerar, no solo correr, hacia una movilidad más sostenible. No podemos estar más orgullosos del reconocimiento de Atlante, y estamos más decididos que nunca a seguir creciendo y aceptar el desafío de ofrecer a las próximas generaciones un mundo mejor, un cargador rápido a la vez", continúa Stefano Terranova, CEO de Atlante.

Todas las estaciones de carga rápida EV de Atlante estarán accesibles para personas con movilidad reducida, abiertas las 24/7 para todos los vehículos eléctricos y serán compatibles con todos los estándares de carga y proveedores de servicios para la movilidad eléctrica.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/bhNuyV4
via IFTTT
Leer más...

Experto Vithas recomienda a los hombres chequeos de próstata periódicos a partir de los 50 años


  • El cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres, con casi 900.000 nuevos casos al año en el mundo.
  • En el caso de tener antecedentes familiares, aconseja adelantar esta revisión a los 45 años.




ROIPRESS / ESPAÑA / SALUD - El 15 de septiembre los países europeos se unen para celebrar el Día Europeo de la Salud Prostática. La mayoría de los hombres se niegan a visitar al urólogo, antes de presentar algún tipo de patología crónica o un cuadro que necesite alguna intervención de urgencia. En una encuesta realizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el 69,5% de los hombres habían afirmado haber sufrido alguno de los síntomas asociados con la próstata pero solo el 31,8% habían ido a visitar al urólogo. 


La importancia del diagnóstico precoz del cáncer de próstata en un estadio temprano es clave para superar la enfermedad, aumentando la tasa de supervivencia a un 90% si el tumor es diagnosticado de esta forma. En cambio, se considera incurable si el tumor se detecta en fase metastática. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres, con aproximadamente 899.000 casos al año en el mundo, representando el 13,5% de todos los tumores masculinos. En España, se diagnostican más de 25.000 casos anuales, lo que representa el 21% de los tumores entre los hombres. 

Para el doctor Jose Rubio, urólogo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, “es el primer tumor en frecuencia entre los hombres, seguido por el cáncer de pulmón. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 60 y los 80 años, con un máximo entre los 70 y los 75, aunque hay un número significativo de casos detectados a partir de los 50 años. En general, se puede considerar un tumor propio de edades avanzadas”.

¿Qué enfermedades pueden afectar a la próstata? 

Tal como explica el especialista “respecto a las infecciones, cabe destacar la prostatitis aguda o crónica, que se suele manifestar por la aparición brusca de síntomas miccionales (dolor y escozor al orinar, aumento de la frecuencia miccional) y fiebre.   Por otra parte, la hipertrofia benigna de próstata (HBP) es la proliferación no maligna del tejido que forma la próstata, produciendo, un aumento del tamaño de la misma”.  Es un fenómeno muy frecuente, progresivo, cuya incidencia varía es del 25% en varones mayores de 50 años y el 80% de los mayores de 80 años. 

La tercera de las patologías por la que la próstata puede verse afectada es el cáncer de próstata (CaP): proliferación maligna de células de la próstata. Existen tres factores de riesgo bien establecidos: la edad (mayor riesgo a mayor edad), la raza (más frecuente en la raza negra) y la predisposición genética (tener un familiar directo que lo haya padecido). 

Diagnóstico

“Habitualmente, el cáncer de próstata tiene una evolución lenta, por lo que los métodos de detección precoz permiten diagnosticarlo y tratarlo en etapas tempranas, con buenos resultados. El cáncer de próstata puede ser tratado con distintos tipos de cirugía, así como radioterapia y otras terapias focales”, afirma el doctor Rubio.  

Procedimientos 

Para el profesional, “una recogida detallada de los síntomas, la palpación de la próstata través del tacto rectal y la realización de una analítica de orina y otra de sangre con PSA (antígeno específico de la próstata) resulta básico en el estudio de la patología prostática. Es aconsejable realizar un tacto rectal y un PSA anual desde los 50 a los 74 años”.

Para tener una buena salud prostática también es recomendable, evitar la obesidad, mantener una alimentación sana, baja en grasas y rica en verduras, frutas y cereales, disminuir el consumo de alcohol y suprimir el hábito de fumar.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/I1WaEzt
via IFTTT
Leer más...

Entrevista a Viviana Manuela Valadez Sánchez, Profesora investigadora en el Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara (México)

 



ROIPRESS / MÉXICO / ENTREVISTAS - Viviana Manuela Valadez Sánchez ha desarrollado su trayectoria académica en Mercadotecnia y además cuenta con una Maestría en Tecnologías para el aprendizaje por la Universidad de Guadalajara. Es Profesora investigadora de tiempo completo en el Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, donde imparte las asignaturas de mercadotecnia, liderazgo, comercio electrónico y marketing digital.


También es asesor en línea de nivel bachillerato en la Secretaria de Educación Pública, además es evaluadora de programas educativos de nivel superior por organismos nacionales. Sus recientes publicaciones son: estrategias de mercadotecnia en las microemprendedoras y hábitos de consumo en la Zona Metropolitana del estado de Jalisco. 

Agencia Roipress lo ha entrevistado con motivo de su participación como ponente en el Neuromarketing Congress 2023, que se celebra el 26 y 27 de septiembre. Este evento internacional reúne un total de 17 expertos en neuromarketing provenientes de diferentes países como Italia, México, España, Chile, Venezuela, Colombia, etc. y está organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing.


PREGUNTA: Se está hablando mucho sobre si la tecnología está al servicio de las personas, o si son las personas las que se están quedando sometidas al servicio de la tecnología. ¿Cómo ve usted este dilema, y cuál cree que sería la situación ideal en la relación humanos-tecnología?

RESPUESTA: La tecnología ha mejorado significativamente muchas áreas de la vida de las personas, facilitando tareas, mejorando la comunicación y creando nuevas oportunidades en campos como la medicina, la educación y la investigación. 

En este sentido, la tecnología está claramente al servicio de las personas, ya que se ha diseñado y desarrollado para satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida. A pesar de la percepción de que la tecnología podría eventualmente suplir completamente la vida de las personas, es importante reconocer que esto solo ocurrirá si las personas dejan de tener un papel central. Las necesidades humanas fundamentales, como el amor, el placer y la supervivencia, hacen que la tecnología sea más precisa y poderosa, pero siempre enfocada en las cualidades que dan sentido a la vida. 


PREGUNTA: ¿Cómo está impactando la irrupción tecnológica en su ámbito profesional? Es decir, el Big Data, la Inteligencia Artificial, etc., ¿Cómo están afectando a la forma de hacer las cosas en su campo?

RESPUESTA: La tecnología ha impactado muchas tareas en el ámbito profesional como en la investigación y docencia, un ejemplo son las plataformas educativas que nos permiten estar presentes aunque estemos en diferentes sitios, abriendo una nueva maneras de aprendizaje, en la investigación ha permitido ampliar el campo de estudio y como acceder a la información y la recopilación de datos de una manera mucho mas precisa. 


"Mi ponencia tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo de los habitantes de la zona metropolitana del estado de Jalisco, México para resaltar la importancia de emplear técnicas de neuromarketing en las prácticas comerciales"


PREGUNTA: ¿Cuáles son las principales claves o los puntos más interesantes que aborda su ponencia en el Neuromarketing Congress 2023?

RESPUESTA: Mi ponencia tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo de los habitantes de la zona metropolitana del estado de Jalisco, México para resaltar la importancia de emplear técnicas de neuromarketing en las prácticas comerciales. Esto se debe a que las técnicas convencionales de investigación de mercado y persuasión que aún se prácticas ya no son suficientes, resaltando la importancia de instalación de un laboratorio de neuromarketing en el campus, que nos permita sumergirnos en el campo de la neurociencia y la psicología, permitiéndonos comprender y aprovechar las respuestas emocionales y cerebrales de los consumidores. Esto, a su vez, nos permitirá desarrollar estrategias más efectivas y centradas en la mente del consumidor.


PREGUNTA: En base a su experiencia y conocimiento profesional, ¿Qué considera que aporta el Neuromarketing a empresa y consumidores?

RESPUESTA: El desarrollar estrategias más efectivas y centradas en la mente del consumidor, el neuromarketing beneficia tanto a las empresas como a los consumidores al mejorar la comprensión del comportamiento del consumidor, optimizando estrategias de marketing y creando experiencias más satisfactorias en general. 


PREGUNTA: En su opinión, ¿Cree que el neuromarketing convierte al consumidor en un mero "feedback" como dato medible, o lo convierte en el protagonista del marketing?

RESPUESTA: Considero que es una combinación de ambos aspectos. Por un lado, la información proporcionada por los consumidores se toma en cuenta para la creación de mejores experiencias comerciales. Por otro lado, esto también convierte a los consumidores en protagonistas al centrarse en sus preferencias personales.



La ponencia de Viviana Manuela Valadez Sánchez en el próximo Neuromarketing Congress tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre de 2023 a las 18:45 horas (GMT+2), con el titulo "Comportamiento y hábitos de consumo en habitantes del estado de Jalisco: una mirada a través del Neuromarketing"

  • Regístrate gratis AQUÍ para asistir online al evento.
  • Descarga el pdf con la agenda completa del evento AQUÍ.
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas