Lectores conectados

martes, 28 de noviembre de 2023

La nacionalidad por residencia: el camino preferido hacia la ciudadanía española

/COMUNICAE/

La obtención de la nacionalidad española por residencia se ha consolidado como la vía más común para aquellos extranjeros que buscan acceder a la ciudadanía española. Kubo Legal, despacho de abogados especializado en trámites de extranjería, comparte algunas de sus experiencias reales ayudando a los extranjeros a obtener su ciudadanía


La obtención de la nacionalidad española por residencia se ha consolidado como la vía más común para aquellos extranjeros que buscan acceder a la ciudadanía española. Kubo Legal, despacho de abogados especializado en trámites de extranjería, comparte algunas de sus experiencias reales ayudando a los extranjeros a obtener su ciudadanía.

Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que esta opción ha ganado prominencia a lo largo de los años, brindando a residentes extranjeros la oportunidad de convertirse en ciudadanos españoles de manera efectiva y eficiente.

Durante el año 2022 el número de extranjeros residentes que obtuvieron la nacionalidad española, ha aumentado un 26% con respecto al año anterior, según los datos que ofrece el INE. Un total de 181.581 obtuvieron la nacionalidad por residencia, demostrando ser una alternativa atractiva para quienes residen legal y continuamente en España y por supuesto, cumplen con los requisitos establecidos por la legislación. Entre estos requerimientos se incluyen el tiempo de residencia, la demostración de integración en la sociedad española y el cumplimiento de otras condiciones legales.

Un ejemplo de éxito en el proceso de obtención de la nacionalidad española por residencia es el caso de Genry, un venezolano de 45 años que llegó a España en busca de un futuro mejor. Inicialmente, solicitó asilo político y, después de un período de espera, fue derivado al estado de "Razones Humanitarias". Sin embargo, su proceso se prolongó durante dos años, lo que le llevó a iniciar los trámites para solicitar la nacionalidad española.

El proceso de solicitud de Genry se encontraba en un estado de "revisión" que parecía no avanzar. En ese momento, el venezolano recurrió a Kubo Legal y con su apoyo y la experiencia legal que caracteriza al despacho, pudo acelerar el proceso de solicitud. En tan solo un mes, su sueño de convertirse en ciudadano español se había hecho realidad de manera rápida y eficaz.

Este caso demuestra que, con el apoyo adecuado y el asesoramiento legal competente, es posible superar los desafíos en el proceso de obtención de la nacionalidad española por residencia. La importancia de contar con orientación legal en este proceso es fundamental, especialmente en un contexto de saturación administrativa y cambios continuos en la normativa. El último cambio llevado a cabo por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha sido ofrecer más seguridad a las personas extranjeras en España, que cuando solicitan renovaciones, prórrogas o modificaciones de autorizaciones, la vigencia de su autorización original se extiende hasta que se resuelva el procedimiento. Aunque la tarjeta de Identificación (TIE) pueda caducar durante el proceso, la situación administrativa sigue siendo regular, por lo que permite seguir trabajando y realizar trámites habituales, una gran noticia para los que estén considerando pedir su residencia en España. 

Los abogados expertos en derecho migratorio de Kubo Legal, pueden ayudarte a gestionar todo tipo de trámites y procedimientos de extranjería en España, trámites de nacionalidad ya sea por residencia, opción u origen, solicitud de asilo y refugio, arraigo social, familiar y laboral, residencia temporal o de larga duración, visado de estudiantes, reagrupación familiar y recurso contencioso por silencio administrativo o ante rechazos.

Otro caso de éxito es el de Juan, que ha conseguido  la renovación de su visado de estudio en España con la ayuda de Kubo Legal. Juan se encuentra cursando un máster en España, que tiene una duración de año y medio. La estancia que le aprobaron en Colombia,  su país de origen, fue de 6 meses, de manera que después de un tiempo de mucha angustia, Juan solicitó la asesoría de Kubo Legal para presentar la solicitud de renovación y ha recibido la respuesta positiva de la administración. Colombia (11.125), junto con Marruecos (55.463) y Ecuador (10.845) fueron las nacionalidades de origen más frecuentes en 2022. 

Si estás considerando solicitar la nacionalidad española por residencia, no dudes en contactar a Kubo Legal para obtener asesoramiento legal, experto y apoyo durante todo el proceso. Sus servicios incluyen todo tipo de gestiones y procedimientos de extranjería en España, para cumplir con los requisitos legales y acelerar cualquier proceso. Además de la nacionalidad por residencia, Kubo Legal también ofrece servicios de solicitud de asilo y refugio, arraigo social, familiar y laboral, residencia temporal o de larga duración, visado de estudiantes, reagrupación familiar y recursos contenciosos.

Para aquellos que encuentran dificultades o enfrentan desafíos en sus trámites de extranjería en España, Kubo Legal se erige como un aliado confiable. Más allá de la nacionalidad por residencia, el despacho ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo solicitud de asilo y refugio, arraigo social, familiar y laboral, residencia temporal o de larga duración, visado de estudiantes, reagrupación familiar y recursos contenciosos. "Si ha pasado un año sin respuesta una solicitud de nacionalidad, Kubo Legal puede agilizar el proceso mediante un recurso contencioso-administrativo". Para obtener detalles sobre cómo el equipo de abogados expertos puede hacer más sencillo el camino hacia la regularización en España, se puede visitar www.kubolegal.es/extranjeria.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/UqM6TjK
via IFTTT
Leer más...

domingo, 26 de noviembre de 2023

FCC conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer junto a las Fuerzas de Seguridad

/COMUNICAE/

FCC apoya el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra todos los años el 25 de noviembre. El Grupo hace un llamamiento dentro de la compañía para recordar sus principios e informar sobre su compromiso y visión: tolerancia cero con la violencia de género e impulso de la integración social y profesional de las mujeres víctimas de esta lacra.


La compañía ha celebrado, en la Sede Corporativa de FCC Las Tablas, en Madrid, un acto al que han asistido la presidenta del Grupo FCC, Esther Alcocer Koplowitz, así como los principales ejecutivos de la compañía.

Bajo el formato de mesa redonda, la jornada se ha desarrollado en torno a la importancia del papel que ejercen las unidades de atención a mujeres víctimas de violencia de género de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La inauguración del acto ha corrido a cargo de Isidoro Valverde, gerente de Relaciones Laborales y Diversidad de la Dirección Corporativa de RR. HH. de FCC, y  ha sido moderado por la periodista Helena Resano.

Por parte de la Policía Nacional, se ha contado con la presencia de María Elena Palacios Tejero, inspectora jefa del Servicio de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), acompañada de la comisaria principal, María Cristina Marí García, jefa de la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría General de Policía Judicial. Palacios Tejero expresaba su preocupación por la relación de la violencia de género con el uso de las redes sociales "es fundamental concienciar a la víctima para que dé el paso y denuncie, aunque a veces ella no puede y lo hacemos los demás.  Además, de su intervención hay que destacar el mensaje lanzado por Elena "queremos mujeres valientes y una sociedad comprometida".

En representación de la Guardia Civil ha participado Antonio José Fernández Prieto, sargento y jefe del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Madrid. El sargento Fernández Prieto ha explicado qué es el Sistema VioGén: "El sistema VioGen es una aplicación informática donde se recoge la denuncia y luego se realiza una evaluación para ver el nivel de riesgo que tiene esa víctima de sufrir otra agresión. Es un sistema mucho más directo".

Por último, en nombre de la Policía Municipal de Madrid, asistieron Marta Fernández Ulloa, comisaria jefa de la Comisaria Principal de la Policía Judicial del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (SAVG 24 horas), acompañada de Ana Fernández Izquierdo, directora general de Igualdad y contra la Violencia de Género, de cuya Dirección depende el SAVG 24 horas. Ambas, personal especializado en el tema y disponibles las 24 horas del día, han comentado que es importante el acompañamiento a la víctima en todo el proceso de violencia de género, tienen que hacer saber a la víctima que no están solas. Marta Fernández comentó que "el papel de las empresas y la realización de actos como estos es fundamentales para la erradicación de la violencia de género".

El acto se clausuró con la entrega de los galardones a las unidades de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para agradecer su labor, implicación y atención a las mujeres víctimas de violencia de género. La directora de Negocio del Área Inmobiliaria, Ana Hernández, acompañada de Filomeno Ortiz Aspe, director de Administración y Finanzas del Área Inmobiliaria, ha sido la encargada de entregar estos galardones a  las unidades de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, destacando en su discurso que "para nosotros es fundamental dar a conocer a vuestras unidades especializadas en la prevención e investigación de las infracciones y delitos penales relacionados con violencia de género, doméstica y sexual y contra menores, prestándoles siempre una atención especializada, inmediata y adaptada al tipo de delito y a sus circunstancias".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/AoNwK2H
via IFTTT
Leer más...

Adamo, galardonada por los ingenieros de telecomunicación de Andalucía por mejorar las infraestructuras de la Comunidad

 

  • El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y la Asociación de Graduados e Ingenieros en Tecnologías Específicas de la Telecomunicación entregan los Premios Ingenio 2023
  • Medio millón de familias andaluzas tienen hoy Internet de alta velocidad desplegado por Adamo, especializada en la expansión de fibra óptica rural




ROIPRESS / ANDALUCÍA - ESPAÑA / GALARDONES - Adamo, la compañía de Internet y telefonía referencia en el rural de Andalucía, es uno de los galardonados en los Premios Ingenio 2023. En concreto, el operador es reconocido en la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial del año por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Tecnologías Específicas de la Telecomunicación (AAGIT).


“Por mejorar las comunicaciones”

El galardón, entregado el pasado viernes en la ciudad de Málaga, destaca el papel de Adamo “por mejorar las comunicaciones de la región andaluza, con especial atención a las zonas rurales, contribuyendo así a la reducción de la brecha digital de Andalucía”, señalan desde COITTA/AAGIT.


Medio millón de familias andaluzas, con Adamo

De manera más específica, los ingenieros de telecomunicación de Andalucía se refieren a los enormes trabajos ejecutados por la empresa, debido a los cuales medio millón de familias de la Comunidad tienen hoy conexión de fibra óptica. 

Aunque aún habrá más, puesto que Adamo llevará Internet ultrarrápido a más de 38.000 viviendas de áreas rurales de Sevilla y Almería antes de que concluya 2024.


La importancia de los Premios Ingenio

Cabe recordar que los Premios Ingenio tienen el espíritu de impulsar el talento y la innovación en el ámbito tecnológico, reconociendo anualmente a compañías, instituciones e ingenieros andaluces por su labor profesional, social, divulgativa y empresarial.

Los otros Premios Ingenio 2023 son la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Ejido, la Fundación Orange y Acutel, así como a los ingenieros técnicos de telecomunicación Francisco López Julián y David Arias, ambos en las categorías individuales.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/yM5toKd
via IFTTT
Leer más...

sábado, 25 de noviembre de 2023

Por primera vez, la ciudad chilena de Temuco tendrá un servicio de e-scooters

 

  • Con más de 200 mil viajes en más de 8 meses en la capital, Whoosh apuesta por la descentralización, brindando sus servicios de micromovilidad en la región de la Araucanía.




ROIPRESS / TEMUCO - CHILE / INNOVACIÓN - Desde Diciembre, Temuco utilizará por primera vez el arriendo de scooters eléctricos, a través de Whoosh, brindando una opción de transporte sustentable a sus habitantes para llegar con rapidez y seguridad a sus destinos.


De esta manera, la ciudad se muestra como innovadora al apostar en alternativas sostenibles para la movilización de las personas. Whoosh es una opción de transporte moderna y responsable con el medio ambiente que también podrá hacer uso de los aproximadamente 60 kilómetros de ciclovías con los que cuenta esta localidad. 

El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, resaltó la importancia de contar con transporte tecnológico y sostenible. “Whoosh brinda una gran opción de micromovilidad y debemos destacar que es el único que ha manifestado su consideración en ofrecer su servicio fuera de la capital,  además, se busca promover un orden en la ciudad, y generar la cultura de tener estacionamientos designados y coordinados con nosotros. Temuco hace una apuesta por el futuro y demuestra su carácter vanguardista al adoptar este tipo de transporte que también es amigable con el medio ambiente”.

Uno de los diferenciales de Whoosh es su modelo operativo, ya que el orden de sus scooters es importante para la empresa: el viaje en scooter sólo puede terminar en estacionamientos designados que se coordinan con la municipalidad y hay equipos especiales dedicados a supervisar los estacionamientos para mantener un orden  en la vía pública, colaborando con la buena convivencia vial. La compañía está comprometida en armonizar tanto el servicio de transporte como el correcto orden en términos de estacionamiento de sus patinetas con respecto al sistema de transporte de la ciudad.

“Creemos que Temuco tiene un gran potencial para la micromovilidad, por lo que, nos alegra mucho estar presente en esta ciudad de Chile. Lo importante es que los ciudadanos de más partes del país se vean beneficiados por una alternativa sustentable y que ayude a reducir los tiempos para llegar a sus destinos de una manera cómoda. Nuestros e-scooters se convertirán en los mejores aliados para transportarse”, manifestó Joao Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh.

En cuanto a la tecnología, cada patineta de Whoosh cuenta con un módulo IoT (internet de las cosas), que permite compartir big data a través de la nube, generando métricas para análisis, y mantener una constante mejora tanto en software como en hardware y en el servicio que la empresa brinda. 

Toda la información, es recolectada en la nube y permite adicionalmente, controlar completamente las patinetas electrónicas de la empresa, incluyendo su estado de la batería, información sobre la calidad de la ruta en la que se movilizan y localización en tiempo real. Incluso se puede regular la velocidad, y hasta limitarse en áreas de alto tráfico para mayor seguridad.  

En más de seis meses de operaciones en la ciudad de Santiago, Whoosh logró más de 307 mil viajes, marcando un importante hito para la micromovilidad. El 85% de los viajes desarrollados en estos más de 180 días de funcionamiento en las comunas han sido por motivos de transporte, especialmente en traslados de última milla, los que se dan entre el transporte público o privado con el destino final. Este concepto de viaje, se traduce en que los usuarios van de A a B, en la ruta más corta y/o rápida posible. Para entretenimiento, la gente utiliza el servicio con menos frecuencia. 

Actualmente, Whoosh también tiene operaciones en Florianópolis y Porto Alegre en Brasil, además de estar presente en los distritos de San Miguel y Magdalena en Lima, Perú. La empresa busca continuar expandiéndose en el cono de Sudamérica. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/ZQ3gioN
via IFTTT
Leer más...

La Cátedra Animales y Sociedad de la URJC aborda estrategias de prevención de la violencia en alumnado de Primaria a través de la empatía hacia los animales

 

  • La directora de la Cátedra Animales y Sociedad, Nuria Máximo, ha participado en la “I Jornada de pornografía y violencia sexual: efectos en la salud e intervenciones preventivas”, enmarcada en la XXIII Semana de la Ciencia y la Innovación de la URJC.
  • Durante el debate generado en esta mesa redonda se ha abordado la importancia de la prevención de la violencia sexual desde una perspectiva interdisciplinar.




ROIPRESS / ESPAÑA / JORNADAS – La directora de la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC, Nuria Máximo, ha participado en la XXIII Semana de la Ciencia y la Innovación. La representante de esta institución ha abordado las principales estrategias de prevención que se han llevado a cabo con el alumnado de Educación Primaria desde la Cátedra.


Así, Máximo ha participado en la mesa redonda “Aplicación de intervenciones preventivas”, enmarcada dentro de la “I Jornada de Pornografía y violencia sexual: efectos en la salud e intervenciones preventivas”, celebrada este viernes 17 de noviembre en el Salón de Actos del campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Durante su intervención, la directora de esta cátedra, encargada de poner en marcha programas de promoción de la salud con animales como mediadores en el proceso y de intervención asistida con animales, ha ofrecido una justificación científica de los programas de educación asistida con animales. “Desde un enfoque preventivo, establecemos tres objetivos fundamentales: dar a conocer el problema, establecer estrategias y frenar la violencia”, ha explicado la terapeuta ocupacional.

Asimismo, la profesional ha presentado dos de los programas llevados a cabo por la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC, «Emociones con patas», enfocado en la lucha contra el acoso en las aulas; y «Cuidarme para cuidar», enmarcado dentro del programa promoción de la salud. Máximo ha centrado su exposición en este segundo proyecto, que se llevó a cabo en un aula de 4º curso de Educación Primaria. De este modo, la directora de la cátedra ha compartido una serie de actividades y herramientas para llevar a cabo con los menores, ayudándoles en el desarrollo de varios aspectos cruciales de un desarrollo personal sano: aprender a decir “no”, a respetar los límites personales, entender qué son las relaciones saludables y todo ello gracias al aprendizaje enmarcado dentro de la educación asistida con animales, concretamente con perros.

“Cuando vamos a un aula acompañados de un perro, captamos la atención y la motivación de los niños, y desde ahí podemos trabajar muchísimas cosas. La experiencia de aprendizaje compartida con perros tiene una carga emocionalmente muy positiva, por las bases científicas del aprendizaje sabemos, que ello ayuda a que estos aprendizajes se fijen en el cerebro. Estos programas son extrapolables (adaptándolos) a Educación Infantil, Secundaria y por supupuesto a la etapa universitaria”, ha destacado la experta. 

“Respecto a los parendizajes en salud emocional y afectivo-sexual,  lo ideal es coordinar y procurar una coherencia de los aprendizajes, entre el entorno familiar y el escolar, y hay que intentar ir siempre de la mano. Nuestra propuesta propone trabajar todos los recursos emocionales, partiendo desde esa organización y programas asistidos con expertos y animales”, ha añadido Máximo.


Debate interdisciplinar sobre violencia sexual

El debate en esta mesa redonda también ha contado con Estefanía González, directora del equipo de Atención Temprana de Alcorcón, terapeuta familiar y agente de igualdad de oportunidades; Raúl González, psicopedagogo-sexólogo, coordinador de Equipos Psicosociales de Apoyo a la Discapacidad, de la Fundación A LA PAR; y María José Pérez, psicóloga, sexóloga y experta en educación afectivo sexual. 

Los expertos han incidido en la importancia de trabajar juntos en la prevención de la violencia sexual desde una perspectiva interdisciplinar; hablar de las emociones desde edades tempranas; fomentar la educación afectivo-sexual desde las primeras edades y generar espacios para formación de docentes y familias.


XXIII Semana de la Ciencia y la Innovación 

La Semana de la Ciencia y la Innovación es un evento de divulgación científica y participación ciudadana, organizado por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, que busca involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación y desarrollo en ciencias, tecnología e innovación.

En esta vigésimo tercera edición, que comenzó el pasado 6 de noviembre y se prolongará hasta el día 19 de noviembre. Su principal objetivo es atraer a nuevos públicos al ámbito de la ciencia; implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso científico y visibilizar la ciencia y sus múltiples aplicaciones, llevándola a espacios públicos.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/bSVKWnx
via IFTTT
Leer más...

B Corp reúne a más de 450 líderes del cambio para humanizar la economía

 

  •     Bajo el lema “El Futuro Es Ser B”, el movimiento B Corp celebra hoy el B Good Day, su gran cita anual y todo un referente en economía de impacto
  •     En esta 7ª edición del encuentro, han participado compañías B Corp como Danone, Chiesi, ISDIN, Ferrer, SEK Education Group o Holaluz, junto con otras 300 organizaciones afines al movimiento, como Estrella Galicia o Acciona
  •     Carles Campuzano, Celso Delgado, Sara Ladra, Xavier Marcet, Elisabet Alier, Olivia Mandle, Kilian Jornet, Ousman Umar o Garazi Sánchez son algunas de las personalidades que se han dado cita para avanzar hacia el cambio de paradigma empresarial


Líderes empresariales, activistas, personalidades académicas, de la administración pública, del tercer sector y la ciudadanía, reunidos en el B Good Day 


ROIPRESS / ESPAÑA / CONGRESOS – Las empresas referentes en sostenibilidad de toda España, junto con personalidades de la academia, administración pública, medios de comunicación, tercer sector y sociedad civil, se han reunido en la 7ª edición del B Good Day, la gran cita anual del movimiento B Corp en España. Este encuentro, celebrado hoy en el World Trade Center de Barcelona, se ha consolidado como un referente en sostenibilidad empresarial y economía de impacto en nuestro país. El objetivo de la cita es avanzar de forma conjunta hacia una economía más justa, inclusiva y regenerativa para todas las personas y el planeta.


Esta edición ha arrojado cifras récord, alcanzando los más de 450 asistentes y 300 organizaciones de múltiples sectores. La jornada, presentada por la periodista Danae Boronat, ha contado con un total de 20 sesiones en las que se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir impulsando la transformación empresarial sostenible en España. Un país en el que, según el Edelman Trust Barometer 2020, el 60% de la población cree que el actual sistema capitalista genera más daños que beneficios.

Compañías B Corp como Danone, Chiesi, ISDIN, Ferrer, SEK Education Group, Holaluz o ROSAPARKS, junto con otras afines al movimiento, como Estrella Galicia, Acciona o Unidad Editorial, han protagonizado los diferentes paneles. Entre las personalidades participantes, destacan referentes como Xavier Marcet (gurú del humanismo empresarial), Kilian Jornet (deportista y co-fundador de la B Corp NNormal), Elisabet Alier (presidenta de Alier), Carles Campuzano (Consejero de Derechos Sociales en la Generalitat de Cataluña), Carlota Pi (co-fundadora de Holaluz), Ousman Umar (Fundador de NASCO Feeding Minds), Iñaki Ellakuría (delegado de El Mundo en Cataluña) o Garazi Sánchez (surfista y activista ambiental).

Los protagonistas han destacado, por encima de todo, la importancia de que las organizaciones pongan a las personas y el planeta en el centro para seguir promoviendo un cambio de paradigma empresarial. En este escenario, se ha resaltado la necesidad de políticas públicas de impacto y de un contexto social favorable que impulse y contagie este cambio. “El desarrollo reglamentario de la Ley que reconoce a las Empresas con Propósito es más necesario que nunca, como también lo es que esta figura legal llegue al conjunto de la sociedad”, ha declarado Carles Campuzano, Consejero de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.

Por su parte, Mario Rovirosa, CEO de Ferrer, asegura que: “Las compañías hemos sido responsables directas de la crisis social y ambiental que vivimos, y deberíamos sentirnos en la obligación de hacer cosas para ser parte de la solución. Es evidente que la política puede influir a través de la legislación para que sucedan cosas, pero también se necesita implicar a todos los actores de la sociedad.”

Asimismo, Carlota Pi, CEO y Co-Fundadora de la empresa B Corp Holaluz, ha constatado que “una compañía tiene que ser una herramienta para cambiar el mundo. Y es que, con un propósito firme y trascendente, que pone a las personas como protagonistas del ecosistema, podemos lograr un futuro brillante y lleno de abundancia para todo el mundo”.

Durante la jornada, se han abordado múltiples temas y desafíos, profundizando en cuestiones tan cruciales como el nuevo paradigma empresarial, los modelos de gobernanza del futuro, la re-humanización de las empresas, el activismo y la acción climática o el poder de las alianzas.

Tal y como ha explicado Belén Viloria, recientemente nombrada nueva directora ejecutiva de B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro impulsora del movimiento B Corp en España, “estamos muy orgullosos de ser el eje vertebrador de este ambicioso punto de encuentro. Todos los agentes de cambio aquí presentes tienen la capacidad de contribuir al bienestar de las personas y el planeta. Es vital que trabajen de manera colaborativa junto con todos los actores de la sociedad para encontrar soluciones innovadoras que den respuesta a las problemáticas sociales y ambientales del presente. En España, ya somos más de 230 empresas B Corp, compañías que buscan ser los motores de este cambio”.

Desde sus inicios en 2014 hasta hoy, B Corp se ha consolidado como el movimiento referente en sostenibilidad empresarial y cambio sistémico en España. El B Good Day 2023, su gran encuentro anual, es ya una cita destacada en el calendario de los líderes que están transformando nuestra economía en una que nos beneficie a todos.


 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/W2YPcmH
via IFTTT
Leer más...

viernes, 24 de noviembre de 2023

Donde hay una decisión se puede aplicar la Economía Conductual

 

El 78% de las organizaciones que ya están aplicando esta disciplina declaran haber superado sus previsiones iniciales



ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Recientemente, se ha presentado el primer Informe sobre la madurez de la Economía Conductual en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora especializada en investigación e impacto social, Beway. El evento se celebró en el auditorio de Canal de Isabel II, y la bienvenida estuvo a cargo de Mariano González, CEO de la compañía.

El informe recoge la opinión de cerca de 200 directivos pertenecientes a todo tipo de organizaciones españolas, entre los que se encuentran profesionales de Experiencia de Cliente, Marketing, Ventas y RRHH; profesionales de consultoras especializadas en Experiencia de Cliente y/o Behavioral Economics, así como de consultoras generalistas, para comprender cuál es el grado de conocimiento, aplicación e interés de las empresas de nuestro país en torno a la Economía del Comportamiento.

Para ello, el estudio se ha dividido en cuatro apartados. Uno, la familiaridad con la Economía del Comportamiento, donde se ha desvelado que la mayoría de los participantes, un 82%, han escuchado hablar de la Economía del Comportamiento, Economía Conductual o Behavioral Economics, principalmente entre los profesionales de Experiencia de Empleado, e incluso han leído sobre el tema, y algunos, un 36% han recibido formación. Esto refleja un claro interés por esta disciplina. 

Otro apartado es la economía del comportamiento en las organizaciones. Los encuestados se han mostrado muy confiados en esta disciplina, un 69% indica que podría ayudar a sus organizaciones a alcanzar sus objetivos y un 78% declararon que tras aplicar la economía conductual habían superado sus previsiones iniciales. De hecho, las organizaciones son muy optimistas, y un 59% de los encuestados afirman tener al menos un profesional especializado en esta materia. Las compañías socias de DEC cuentan con más perfiles especialistas y equipos de mayor tamaño que las no pertenecientes a la Asociación.

El Informe también recoge aspectos de la trayectoria experimental de las organizaciones, siendo cerca del 80% los que manifestaron que en sus compañías se habían realizado campañas o acciones segmentadas en economía del comportamiento. Cerca de la mitad de los encuestados, un 46%, declararon que en sus organizaciones han utilizado modelos de propensión para predecir el comportamiento de clientes o usuarios, aunque algunos consideran que tiene áreas de mejora.

Y el último apartado analizado, está centrado en el interés de las organizaciones en la Economía del Comportamiento, habiendo obtenido unos resultados muy altos al demostrar su voluntad de formarse e invertir recursos en esta materia. Aquellas empresas (un 52%) que ya habían realizado alguna acción aplicando esta disciplina son las más interesadas, y un 65% manifestó que van a invertir en recursos para aplicarla.

El presidente de DEC, Mario Taguas, ha declarado el gran interés de la Asociación por esta disciplina novedosa y aún por desarrollar, “es muy necesario ante un mundo cada vez más complejo y competitivo, entender y aprovechar los principios de la Economía Conductual, que debe ayudarnos a lograr el éxito en el ámbito empresarial y, particularmente, en la creación de experiencias excepcionales para nuestros clientes. Esta disciplina trata de comprender cómo los factores psicológicos y emocionales influyen en las decisiones de los consumidores y en su percepción de la Experiencia de Cliente”. El presidente de DEC ha asegurado que en un corto plazo se verá una rápida convergencia en el interés en formarse en esta disciplina y en la realización de estudios por mejorar las iniciativas.

Durante la presentación de este Informe, Gonzalo Camiña, CEO de Beway, explicó qué son las ciencias del comportamiento explicando que “comprender cómo las personas toman sus decisiones, hará que podamos modificar nuestros productos en consecuencia”. Indicó que hay dos tipos de clientes los Homo Economicus y los Homo Sapiens, y que en la toma de decisiones intervienen dos sistemas de pensamientos: el automático y el reflexivo, de esta forma y estudiando cada caso, las ciencias del comportamiento permiten identificar los errores, entenderlos y corregirlos. Esta nueva ciencia se puede probar durante todo el journey del cliente y en cualquier departamento. El objetivo de Beway es ayudar a las organizaciones a convertirse en Behavioral Driven.

Cabe destacar que durante el evento de presentación del informe, además de Beway y la Asociación DEC, se contó con la participación de grandes empresas que ya están trabajando Behavioral Economics, como son Google, Banco Santander, BBVA, Caixabank, CBRE y la consultora Neovantas. La jornada estuvo liderada por Carmen López-Suevos, Customer Success Officer de Gigas, Senior Advisor en LLYC y Profesora de Customer Centricity & CRM y Behavioral Economics en el IE.


Leer más...

Black Friday 2023: experiencias digitales que marcan la diferencia en el comercio minorista

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - El Black Friday ya está aquí -viernes, 24 de noviembre- y, con él, la venta online se posiciona como una de las piedras angulares y diferenciales de los comercios. Dentro de un contexto cambiante, en el que somos testigos de constantes cambios a nivel económico, tecnológico o social, el sector minorista se enfrenta a un desafío que puede ser reconvertido en la mejor de las oportunidades: crear y ofrecer experiencias digitales brillantes y memorables a sus clientes.


Según un estudio de Adobe Analytics, las ventas online durante la campaña del Black Friday crecen exponencialmente. Durante el año 2018, estas alcanzaron en EEUU la cifra de 6.220 millones de dólares y un crecimiento del 23,6%. No obstante, fue precisamente a lo largo del ejercicio anterior cuando las ventas alcanzaron el récord de 9.120 millones de dólares, impulsándose un 2,3%. Unos datos que ponen en valor cómo la relevancia del canal digital puede transformarse en un atractivo tangible para numerosas tiendas físicas de un carácter más tradicional. La venta online ya es la clara protagonista de la última transformación del panorama minorista. 


Experiencias digitales impecables

Ofrecer una experiencia de usuario digital impecable es vital, más aún en campañas especiales como el Black Friday, momento en el que millones de usuarios realizan compras a una velocidad vertiginosa. Para alcanzar dicha meta, Adolfo Martin, Business Vertical en Sabio Group, compañía líder en soluciones de gestión de experiencia de cliente, señala la necesidad de dar los siguientes pasos:

  •     Atraer al consumidor empoderado: actualmente, los consumidores se caracterizan por ser usuarios expertos digitales y con un alto nivel de información a su disposición. En ellos, las emociones juegan un papel notable, pues no solo buscan productos sino también experiencias, historias y conexiones. Y es que, según un informe de la consultora PwC, el 73% de los consumidores realza la experiencia en su decisión de compra, lo que confirma el poder del compromiso emocional. Por ello, resulta clave ir más allá de nuestra propuesta de valor y llegar a conectar emocionalmente con nuestro público final.
  •     Personalización y usabilidad: los consumidores, además, se encuentran a tan solo un clic de acceder a un sinfín de productos y servicios. Sin embargo, en este entorno digital, una interacción deficiente puede dar pie a que el usuario abandone su carrito de compra y, por consiguiente, busque satisfacer su necesidad en la competencia. Así, un estudio de Salesforce revela que el 76% de los usuarios espera que las compañías comprendan sus necesidades y expectativas. De esta manera, las organizaciones deben poner especial énfasis en los siguientes valores: personalización predictiva, diseño intuitivo y atención al cliente a tiempo real.  
  •     Reducir la brecha entre lo digital y lo físico: el auge del canal digital no debe significar el final de las tiendas físicas, sino una integración y complementación de ambos entornos. Hoy en día, los servicios de ‘click and collect’, las salas de prueba virtuales o las experiencias de compra con realidad aumentada permiten una experiencia global, sin límite de fronteras, así como un viaje sin interrupciones.
  •     Atraer, fidelizar y retener: el entorno minorista se enfrenta a diversos obstáculos a los que hacer frente, desde la gestión de los elevados gastos de las tiendas físicas hasta factores externos como la pandemia de la Covid-19. No obstante, uno de los retos a los que se debe ofrecer mayor tiempo de dedicación y esfuerzo debe ser la atracción, fidelización y retención de los usuarios a sus dominios digitales.

En definitiva y, de cara a la próxima campaña del Black Friday 2023, desde Sabio Group se recomienda a los comercios minoristas que no solo participen en ella, sino que también lideren con empeño los canales digitales.

Maya Angelou, escritora, poetisa y activista por los derechos civiles estadounidense, afirmó lo siguiente: “He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará como les hiciste sentir”. Por tanto, aquellos minoristas capaces de interiorizar estas sabias palabras en su ADN y filosofía y, por ende, crear y construir encuentros digitales memorables, serán los que realmente brillen. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/8Dsghm7
via IFTTT
Leer más...

jueves, 23 de noviembre de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 52.000€ en Alcorcón (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Con tres hijos, la mujer se separó de su expareja, que le dejó con todas las deudas


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Alcorcón  (Madrid). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº02 de Alcorcón (Madrid) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (Bepi) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 52.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "se separó de su expareja, que le dejó con las deudas. Además, con sus tres hijos, llegó un punto en el que le fue imposible asumirlo todo. Por este motivo, se tuvo que acoger a la Ley de Segunda Oportunidad para empezar de nuevo desde cero".

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de una herramienta prevista para la cancelación de las deudas de las personas físicas, incluyendo en este punto a los autónomos. De esta forma, en 2015, se cumplía la Recomendación realizada el año anterior por parte de la Comisión Europea. Actualmente ya no es necesario intentar llegar a un acuerdo de pago con los bancos y entidades financieras para poder acogerse a este mecanismo".

A pesar de haber sido aprobada hace ya tiempo, lo cierto es que aún muchas personas desconocen la existencia de la Ley de Segunda Oportunidad y otras inician el proceso con ciertas dudas.  Otras no lo empiezan porque no pueden asumir los altos honorarios que les piden algunos abogados o simplemente porque creen que va a ser un proceso demasiado complicado.

Repara tu Deuda ha ayudado desde que se pusiera en marcha en septiembre de 2015 a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Esto supone que ha cancelado más de 170 millones de euros de deuda a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas.  

Esta legislación ampara a personas en estado de insolvencia al quedar exoneradas de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En resumen, basta con que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que actúe en todo momento de buena fe (sin ocultar bienes ni ingresos) y que no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años.  

A las personas que no pueden acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es analizar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/VloZKwT
via IFTTT
Leer más...

¿Para qué sirve realmente la Domótica?

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS / INNOVACIÓN - La tecnología está presente en todos los aspectos de nuestras vidas, desde en los teléfonos inteligentes hasta en nuestros vehículos. Uno de los campos en los que la tecnología ha tenido un impacto más significativo y transformador es la domótica. Más allá de seductor o futurista que resulta un espacio domotizado, la pregunta clave que debemos hacernos es: ¿para qué sirve realmente la domótica? 


Hemos contactado con Solartime, una empresa de la Costa del Sol española que acumula varias décadas de experiencia profesional como empresa instaladora y de ingeniería, y nos ha ofrecido un enfoque objetivo sobre las bondades de la domótica, su influencia en la automatización de edificios, oficinas y hogares, y cómo puede simplificar nuestras vidas cotidianas.


La Domótica en Acción: Simplificando Nuestra Vida

La vida cotidiana sin la ayuda de la domótica viene siendo algo como ésto: Tienes ajustar la temperatura de la casa según el momento o la hora del día. Al despertar cada mañana, te tienes que levantar de la cama para encender las luces, y te prepararas tu café, con los trabajos que implica encender y preparar la cafetera. Mientras estás en el trabajo, tu hogar permanece sin posibilidad de ajustarse a las circunstancias eventuales como la iluminación o la calefacción a medida que cambian las condiciones climáticas o de iluminación de la jornada. En tu ausencia, la seguridad de tu hogar no está respaldada por cámaras de vigilancia y alarmas inteligentes.

Sin embargo, con la domótica, todas estas tareas y más se vuelven automáticas, lo que simplifica la vida de manera notable. Desde encontrar tu café preparado y calentito, hasta la optimización de calefacción cuando estás o estás en la casa, la domótica te permite la automatización de tareas, porque su función es la gestión de sistemas en edificios, oficinas y hogares de una manera eficiente, cómoda y segura. 

La domótica aplicada a la vida y actividad diaria ofrece múltiples y variadas ventajas. Estas son solo tres de ellas a modo de ejemplo:


1. Eficiencia Energética

Uno de los beneficios más notables de la domótica es su capacidad para mejorar la eficiencia energética. Tomemos, por ejemplo, la gestión de la iluminación y la temperatura en un edificio de oficinas. Sin domótica, los empleados pueden olvidar apagar las luces y ajustar el termostato cuando salen de sus oficinas. Esto deriva en un desperdicio de energía considerable. Con la domótica, los sensores de movimiento pueden detectar la ausencia de personas y apagar automáticamente las luces y ajustar la temperatura, lo que ahorra energía y dinero.

Imagina a un trabajador que sale apresuradamente de su oficina durante una reunión. Sin la domótica, las luces y el aire acondicionado quedan encendidos durante horas. Con la domótica, en el mismo escenario, los sensores detectan la salida del trabajador y apagarían los sistemas automáticamente, contribuyendo a la eficiencia energética y a la reducción de costos.


2. Seguridad Reforzada

La seguridad es un aspecto crucial de nuestras vidas, ya sea en el hogar o en la oficina. La domótica ofrece sistemas de seguridad avanzados que van mucho más allá de las cerraduras tradicionales. Las cámaras de vigilancia inteligentes, los sistemas de alarma y los sensores de movimiento permiten un monitoreo constante. Además, se pueden recibir notificaciones en tiempo real en caso de intrusión o eventos no deseados.

Por ejemplo, en un hogar sin domótica, el propietario se va de vacaciones y la casa permanece en completo silencio y oscuridad. Sin embargo, con la domótica, las luces se encienden y apagan de manera programada para simular la presencia de personas en el hogar, y las cámaras inteligentes envían alertas al propietario en caso de actividad sospechosa, lo que brinda una tranquilidad inigualable.


3. Comodidad y Control Remoto

La domótica también brinda un nivel de comodidad y control remoto sin igual. Puedes controlar dispositivos y sistemas en tu hogar u oficina desde tu teléfono inteligente o tablet, sin importar dónde te encuentres. Puedes encender el horno antes de llegar a casa o ajustar la iluminación y la música para crear la atmósfera perfecta en una cena especial.

Supongamos que es un día caluroso y deseas que al llegar a tu casa la temperatura sea perfecta cuando entres. Con la domótica, simplemente ajustas el termostato desde tu teléfono cuando vas de camino a casa, y al entrar te recibirá la temperatura agradable que deseas tener. Sin la domótica, tendrías que esperar a que la habitación se enfríe o se caliente después de llegar, poner las máquinas al máximo para que tarde menos, con el sobrecoste de electricidad que ello supondría.


Desde Solartime aseveran que la domótica sirve para simplificar la vida al proporcionar eficiencia energética, seguridad avanzada y comodidad inigualable. Ya sea en edificios, oficinas o hogares, la automatización que ofrece la domótica cambia la forma en que interactuamos con nuestro entorno y nos permite vivir de manera más inteligente y eficiente. 

La tecnología sigue avanzando, y la domótica es un ejemplo claro de cómo puede mejorar la calidad de vida y hacer que nuestras rutinas diarias sean más sencillas y agradables.


Leer más...

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Zamora en Caos para alquilar una vivienda

 

ROIPRESS / ZAMORA · ESPAÑA / EXPERTOS - Siempre que hacen estudios y referencias a precios y situación del alquiler se remiten a las grandes capitales. Los demás parece que no existimos.

Pero lo que nadie sabe o comenta, es que en Zamora, !el corazón de la España Vaciada!, la situación es bastante más complicada.

¿Y por qué no lo saben? Pues muy simple; porque ni siquiera se han parado a pensarlo. Las pequeñas ciudades pasan totalmente desapercibidas, les importamos un carajo, o peor aún, desconocen la realidad de lo que está pasando en las pequeñas ciudades existentes en España, !la gran mayoría!.


Análisis de la situación:

En Idealista, uno de los portales inmobiliarios más importantes -a fecha 22 de Noviembre de 2023-,  podemos apreciar que en Zamora solo hay 26 viviendas en Alquiler frente a las 6.652 existentes en Madrid. 



Si comparamos con el número de Habitantes de ambas ciudades, -según el Instituto Nacional de Estadística-, en Zamora tenemos 59.366 habitantes –hoy seguro que menos aún-, frente a los 3.280.782 habitantes de Madrid –supongo que cada vez más, y acabaremos todos allí-.

¿Y sabes que significa esto? que en Madrid disponen de 2,03 viviendas en alquiler por cada mil habitantes, mientras que en Zamora solo tocamos a 0,44, lo que equivale a que los Zamoranos lo tienen 4,63 veces más complicado para conseguir un alquiler. Esto nos arroja una visión de la situación que nos deja helados y que muy pocos conocen, ni siquiera los que debieran saberlo. 

Comparando desde el punto de vista del precio, y tomando los datos de Inmobiliaria del Duero en Zamora, el precio m2 se sitúa en 5,81 Euros/m2 en Zamora frente a los 14.63 de Madrid, pero habría que tener en cuenta que el salario medio mensual en Zamora son 1.448 Euros, frente a los 2.226 de Madrid. Y sí, en Madrid como todos sabemos el esfuerzo de una familia para el alquiler de su vivienda es superior, y preveo que con el tiempo cada vez más –a medida que todos vayamos haciendo maletas para ir a Madrid-.

Sabemos que solo hemos mencionado un portal; cierto es que en otros puede haber más viviendas, pero también es cierto que en este, la misma vivienda también está duplicada por varias agencias e incluso el propietario. Y además, la estadística es tozuda, nos guste o no, esta proporcionalidad no cambiará sustancialmente aunque ampliemos la muestra.


¿Zamora vaciada o Exprimida?

Esto de hablar en futuro -porque vaciada será en el futuro-, parece que acaba dando como un poco de risa o poca preocupación para el momento actual en el que nos encontramos, por ello, nos gusta más hablar en presente, y por eso, creemos más acertado el término de la España Exprimida. Así lo siente un Zamorano.

Causas:

Muchas, 10 ... 15 ... 20 ... quién sabe, después de tanto tiempo de abandono de las pequeñas poblaciones posiblemente sería capaz de apuntar muchas más.

Pero si hay que nombrar una, sin duda esa es la falta de empleo y su estabilidad.

En Zamora no hay estabilidad ni oportunidades de empleo, principal indicador para la compra de una vivienda. Si pierdes el trabajo, un alquiler te permite coger tu mochila y a otra parte. A donde!, al final todos a Madrid.

Aquí no somos tontos, sabemos que una inversión para la compra de una vivienda de 50.000 Euros -por ejm.- supone una cuenta mensual con el banco de unos 250 Euros, y en alquiler 400 Euros/mes. Lo sabemos, pero aquí no se puede comprar, solo alquilar. !No hay empleo en la gente joven!.

En Zamora no hay capacidad de compra de vivienda, por eso, en los últimos 5 años no ha descendido significativamente el número de viviendas a la venta, ya que las que se compran se compensan por los que abandonan esta tierra o las herencias de los ya fallecidos.

El final ya llegó para los pueblos pequeños y medianos, donde apenas vivirán 1 ó 2 generaciones más, y la despoblación continúa a pasos agigantados a por las exprimidas provincias como Zamora... y un largo etc.

Una simple autónomo sabe que aproximadamente mantener a un cliente solo tiene un esfuerzo del 10%, cuando sin embargo, recuperar a uno perdido tiene un coste 10 veces mayor.

Y señores, volver a traer a la gente será enormemente costoso. !O toman las medidas hoy, o ya saben el resultado y coste futuro!. ¿Quién va a volver después de marchar a un lugar hundido y sin oportunidades? ¿Usted?

No se equivoquen, les podría dar muchas razones del por qué se va la gente, y no es porque SOLO SE VA EL QUE QUIERE.

Pero las principales razones que nos obligan al abandono de la tierra, es EL EMPLEO, EL ABANDONO, LA FALTA DE MEDIOS INCLUIDOS LOS SANITARIOS, LA INESTABILIDAD, ... Aquí NO HAY OPORTUNIDADES en este presente. No sigan exprimiendo a las pequeñas provincias.


Autor: 

Alberto Salas, de Inmobiliaria del Duero, tu Inmobiliaria en Zamora

Puedes visitar aquí pisos en alquiler en Zamora.


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 317.215€ en Almería (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La concursada comenzó a sufrir impagos en la empresa de logística que había puesto en marcha


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 317.215 euros a una mujer en Almería (Andalucía) aplicando esta herramienta. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "la empresa de transporte familiar regentada por la madre de la deudora y la pareja de ésta sufrió a finales de 2007 las consecuencias de la acusada crisis económica. La deudora decidió abrir una mercantil dedicada al transporte para poder continuar con el negocio familiar y así refinanciar las deudas de la otra mercantil. Al inicio fue bastante bien pues podía asumir todos los gastos de esta empresa y poco a poco iba haciendo frente a los préstamos contraídos por la otra mercantil. Lamentablemente, al año empezó a tener impagos por parte de sus clientes, lo que le llevó rápidamente al declive, perdiendo progresivamente todos los camiones de los que disponía la entidad. Finalmente, decidió dar de baja la mercantil. Con el cierre, intentó reestructurar la deuda con la Seguridad Social, pero la deudora no obtuvo facilidades de pago. Además, posteriormente, se encontró un tiempo considerable en situación de desempleo".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la mujer puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Almería (Andalucía) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En estos momentos ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados tramita la mayoría de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad que se ejecutan en nuestro país. En la actualidad, han sido ya más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su historia de sobreendeudamiento para cancelar el importe debido en manos de ellos.  

Para que todo tipo de personas con problemas de deudas puedan acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, el bufete ofrece diferentes modalidades de pago. "Y es que muchas no pueden hacer frente a los honorarios que les piden algunos abogados. Sabemos que han pasado por una situación muy difícil de sobreendeudamiento. Necesitan que tengamos en cuenta sus circunstancias para que se acojan al proceso". 

A las personas que no pueden acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es analizar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Pk02KBw
via IFTTT
Leer más...

Los desafíos globales afectan a nuestra vida diaria, incluido el etiquetado

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - Para mitigar el cambio climático es necesario emprender acciones decisivas, por lo que se precisa reducir las emisiones de carbono que, durante las últimas décadas, han aumentado de manera alarmante. Al mismo tiempo, es esencial fomentar la eliminación de la creciente cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera. Los bosques gestionados de manera sostenible actúan como sumideros de carbono y, como tales, desempeñan un papel fundamental en el ciclo del carbono y en la mitigación del cambio climático.

Las hojas autoadhesivas Mastertac NXT+ incluyen papeles offset estucados y no estucados, los cuales se combinan con una gran variedad de adhesivos como el permanente, extrapermanente, removible, textil, para congelados o para cromos. De forma que se adecúan para distintos tipos de superficies y condiciones de etiquetado. Asimismo, se recomiendan para etiquetas multicolor de alta calidad, impresas en offset, que requieran imágenes de alta resolución. Cabe destacar que estas etiquetas cuentan con un frontal y un soporte certificados FSC.

Altamente concienciado con el medioambiente, el fabricante de estas etiquetas garantiza que los bosques de los que provienen las etiquetas Mastertac NXT+ están certificados FSC® (FSC-C012530), por lo que cada vez que un consumidor elige una de estas etiquetas adhesivas, está realizando una acción beneficiosa, sostenible y verificada a favor del clima y la sostenibilidad.

“Dado que el futuro está en nuestras manos, debemos ofrecer unas condiciones de vida propicias para las generaciones venideras. Para ello, necesitamos productos y soluciones nuevas, como pueden ser la gama de etiquetado sostenible Mastertac NXT+”, indica Antonio Salas, Director de Marketing y Compras de Unión Papelera.


Leer más...

martes, 21 de noviembre de 2023

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, recibe el Premio Líder Empresarial del Año

/COMUNICAE/

La presidenta de FCC agradeció al Grupo Henneo y a La Información la concesión de este premio "es un premio que recojo, feliz y emocionada, en nombre de todas y cada una de las personas que conforman el Grupo FCC. Dedicó también el premio a su madre, Esther Koplowitz, su principal inspiración y referente "cuando en 2013, asumí la presidencia del Grupo, me propuse seguir el rumbo iniciado por quien es mi principal inspiración y referente: mi madre, a quién quisiera dedicar, muy especialmente, este premio"


La presidenta del Grupo FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha recibido el Premio Líder Empresarial del Año, que entrega anualmente LaInformacion.com, el digital económico del Grupo Henneo, de manos del presidente del Grupo Henneo, Fernando de Yarza, y la presidenta de La Información, Marisa Navas, en un acto celebrado ayer en la Fundación Rafael del Pino, en Madrid.

Esther Alcocer Koplowitz ha agradecido al Grupo Henneo y a La Información la concesión de este premio al liderazgo "es un premio que recojo, feliz y emocionada, en nombre de todas y cada una de las personas que conforman el Grupo FCC, porque ellos son los que lo han hecho posible. Sin ellos, FCC sería tan solo una quimera y no uno de los grandes referentes del sector tras más de 120 años de actividad en más de 25 países".

En su intervención, dedicó también el premio a su madre, Esther Koplowitz, su principal inspiración y referente "cuando en 2013, asumí la presidencia del Grupo, me propuse seguir el rumbo iniciado por quien es mi principal inspiración y referente: mi madre, a quién quisiera dedicar, muy especialmente, este premio".

Además, quiso destacar, así mismo, la persistencia de las personas que forman parte de FCC, y su pasión por las cosas bien hechas, y la atención y el cuidado de las personas que integran los diferentes negocios. 

La presidenta de la compañía acabó su discurso destacando que "lo que siempre sostendrá a las empresas, serán aquellos líderes que tengan la capacidad de traducir una visión en una realidad y sepan, sobre todo, infundir esperanza en momentos de crisis".

Estos galardones tienen carácter anual y reconocen aquellos empresarios y emprendedores que, con su esfuerzo diario y actuando desde la ética, la sostenibilidad y la contribución a la sociedad, se han convertido en un modelo a seguir. Valores que son expresión viva de los que inspiran el modelo periodístico de LaInformacion.com.

Se conceden, de hecho, a personas, empresas, entidades o instituciones líderes, con sede en España, que a lo largo del año han destacado en alguna de las tres categorías establecidas: Premio Líder Empresarial del Año, Premio Líder del Año en Inversión Sostenible y Premio Líder del Año en Innovación.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/HsnywU6
via IFTTT
Leer más...

Todosegurosmedicos.com analiza las mejores ofertas de seguros médicos

/COMUNICAE/

Todosegurosmedicos.com, el comparador online más completo, detalla qué ofertas para particulares son las más interesantes en 2023-2024


El número de pólizas de salud privadas en España no para de crecer: un 7,04% en el primer semestre de 2023. En gran parte se debe a lo tensionado que está la sanidad pública y sus largas listas de espera. Un total de 793.521 pacientes estaban esperando para operarse al finalizar 2022, un 12,28% más que en el primer semestre, según el Ministerio de Sanidad. 

Con este panorama no es extraño que cada vez más españoles opten por tener un seguro médico privado para proteger a su familia. Pero ¿cómo elegir el  más adecuado y ahorrar a la par, en un momento en que la inflación en España sube cada día?

Tipos de seguros médicos
Existen diferentes tipos de seguros médicos para ajustarse a cada persona:

  • Básico. No incluye hospitalización ni operaciones.
  • Completo. Con todas las garantías cubiertas en los hospitales, centros de salud y médicos asociados a la aseguradora.
  • Con Reembolso. Posibilidad de tener asistencia médica en cualquier parte del mundo, aunque no esté en el cuadro médico de la aseguradora. Se paga y después la empresa reembolsa entre el 80-90% de los gastos.

Además, en todas ellas se puede optar por:

  • Una póliza con copago: implica pagar una cantidad fija por cada servicio médico.
  • Con copago limitado. Se paga por cada asistencia hasta un tope anual: entre 300 y 500 €.
  • Sin copago. La prima mensual es más alta, pero no se abona nada más por visita médica.

Las mejores promociones para 2023-2024
Por orden alfabético, los expertos de todosegurosmedicos.com aconsejan:

Aegon ofrece un descuento del 15% más un 8% adicional para pólizas familiares de dos asegurados y un 20% a partir de tres. Esta promoción se aplica a productos como "Salud Completo", con o sin copagos, y "Salud con reembolso", donde se reembolsa hasta el 80% de los gastos médicos. Esta oferta es válida hasta el 31 de marzo de 2024.

Asisa presenta una promoción escalonada durante los tres primeros años de vigencia del contrato de su nueva póliza: 20% el primer año, 15% el segundo y 10% el tercero. La oferta incluye varias opciones de seguros como "Esencial", "Momento", "Activa" y "Integral con reembolso". Esta oferta es válida hasta el 31 de enero de 2024.

Axa lanza una promoción para nuevas pólizas con tres meses de prima gratis, distribuidos en dos abonos en la primera anualidad y uno más tras la renovación. Además, regala el servicio "Tú médico Online" hasta finales de 2025. Se aplica a sus seguros "Óptima" y "Óptima Familiar", con distintas modalidades de copagos. La promoción es válida hasta el 14 de enero de 2024.

DKV ofrece un descuento del 33% en la póliza 2023-2024, que incrementa al 36% en ciertas localidades. Los descuentos se reducen progresivamente hasta el 2028. Además, ofrecen descuentos adicionales según la modalidad de pago y el número de pólizas nuevas contratadas. Se aplica a seguros "Integral" con distintas modalidades de copagos. Esta oferta es válida hasta el 31 de diciembre de 2023.

FIATC promete dos meses gratis en abril de 2024 y 2025, con descuentos adicionales para familias numerosas. Se aplica a todos sus seguros "Medifiatc", incluyendo opciones con y sin copagos, y con reembolsos en ciertas especialidades. Esta oferta es válida hasta el 31 de enero de 2024.

Nara ofrece hasta un 30% de descuento al contratar una nueva póliza de salud. La promoción incluye "Nara Smart" con descuentos del 25%, "Nara Flex" con un 30% de descuento, y "Nara Core" con un 25% de descuento. Esta oferta es válida hasta el 31 de enero de 2023.

Sanitas regala el complemento digital médico BlaU Platino al contratar una nueva póliza, que incluye servicios avanzados en salud mental, seguimiento de enfermedades y programas digitales. Se aplica a seguros como "Avanza", "Salud Más" y "Más familias", con distintos niveles de copagos y descuentos para pólizas familiares. La validez de esta promoción se extiende hasta el 1 de febrero de 2024.

Estas promociones reflejan la creciente competencia en el sector de seguros de salud y la búsqueda de las compañías por ofrecer opciones atractivas y adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Aclaración. Esta es la selección realizada por los asesores de todosegurosmedicos.com. Pero hay más. Para ampliar información, los expertos recomiendan contactar con profesionales. Porque lo lógico es considerar varias opciones y comparar antes de tomar una decisión. El comparador online de todoseguros medicos.com también puede ser de gran ayuda en esta empresa.

todosegurosmedicos.com es una web de Globalfinanz, líder en venta de seguros de salud y vida por internet, con más de 40.000 clientes y acuerdos con más de 60 grupos aseguradores.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/fCxhaTM
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 174.000€ en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 174.000? en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

Solicitó créditos para realizar reformas en el hogar, ayudar a su madre y comprar un coche para el trabajo


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 174.000 euros en Las Palmas de Gran Canaria aplicando esta herramienta. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó a raíz de que el deudor solicitase un crédito para poder hacer unas pequeñas reformas en su casa y adquirir un vehículo para acudir a su lugar de trabajo. Asimismo, ciertos microcréditos fueron solicitados para ayudar a su madre ya que con la pensión que percibía no podía hacer frente a sus gastos más básicos y esenciales. Tras solicitar dichos prestamos, el deudor se vio en la situación de tener que pedir otros microcréditos para satisfacer los que había pedido. Cayó en una situación de sobreendeudamiento".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Las Palmas de Gran Canaria el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Desde entonces hasta la actualidad, hay que decir que ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros en exoneración de deudas mediante la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 20.000 particulares y autónomos, procedentes de las diferentes comunidades, que ya han confiado en los servicios del gabinete jurídico. El objetivo es que puedan reactivarse en la vida económica, dejando de recibir las llamadas de bancos y entidades financieras, saliendo de los listados de morosidad (como ASNEF) y pudiendo registrar posibles futuros bienes a su nombre.

Repara tu Deuda se adapta a las circunstancias económicas de sus clientes, ofreciéndoles también diferentes modalidades de pago. "Muchos piensan, de forma errónea, que el procedimiento es más complejo de lo que realmente es. Otros, directamente, no pueden pagar los honorarios que les solicitan algunos abogados", afirman. "Nosotros, -añaden-, partimos de que son personas en situación de insolvencia, por lo que hemos de ser sumamente comprensivos con ellos".

El perfil de particulares y autónomos que acuden a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas que están en situación de desempleo, sufriendo complicadas circunstancias laborales o de enfermedades, particulares que han víctimas de algún tipo de engaño, etc.  

A las personas que no pueden acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es analizar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/aqR52A7
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas