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lunes, 5 de febrero de 2024

SocialwiBox celebra su aniversario con el lanzamiento de wiReply en el MWC

 


/ IBERIAN PRESS / SocialwiBox, líder en soluciones de Social Marketing Inteligente, cumple una década de trayectoria marcada por la innovación y el éxito sostenido con una cartera de casi mil clientes y más de 15 millones de usuarios digitalizados. 

Celebrando este hito, la empresa da un paso más y está ultimando el lanzamiento de su innovadora solución de Inteligencia Artificial, wiReply, que será presentada, tras el éxito que ya tiene entre el público nacional, para el público internacional en el próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que se celebrará entre los días 26 y 29 de febrero en la Fira de Barcelona.

"Celebramos una década de éxitos, creciendo con nuestra misión de captar y fidelizar clientes a través de Wifi, Big Data y Redes Sociales. Ahora, integrando la Inteligencia Artificial, seguimos evolucionando y adaptándonos a las demandas del mercado, fortaleciendo nuestro producto para satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes”, explica Óscar Jofre, fundador y CEO de SocialwiBox.

El lanzamiento de wiReply

wiReply representa un salto cualitativo en la gestión de reseñas online, ofreciendo una respuesta automatizada y eficiente a los comentarios de los clientes en Google. 

Se trata de una herramienta de software basada en Inteligencia Artificial (IA) que automatiza el proceso de respuesta a las reseñas de Google facilitando la gestión eficaz de las numerosas reseñas que reciben la mayoría de empresas orientadas al gran público.

"Cada paso que hemos dado ha sido un aprendizaje. Hoy, con wiReply, ofrecemos no solo una solución, sino una experiencia transformadora para empresas de todos los tamaños", añade Jofre.

Basta echar un vistazo a datos como que el 73% de todas las reseñas online está en Google, que el 89% de clientes las leen online antes de visitar un establecimiento o que el 93% de los usuarios han decidido probar en base a las reseñas publicadas para comprender la importancia que tienen en el funcionamiento de la reputación online y de la visibilidad positiva.

El MWC de Barcelona, un evento clave en el calendario tecnológico global, servirá como escenario perfecto para la presentación de wiReply. 

En su stand, SocialwiBox demostrará cómo wiReply está ayudando a empresas a mejorar su gestión de reseñas, con casos de éxito y testimonios de clientes satisfechos.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000€ en San Sebastián (Gipuzkoa) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El deudor atravesó un largo periodo de desempleo, por lo que requirió de préstamos que no pudo devolver


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en el País Vasco.  Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en el caso de un hombre con una deuda de 46.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo y cubrir los gastos de desplazamiento a su país de origen para visitar a su familia. Inicialmente, no tenía problemas en hacer frente a la devolución de las cuotas. Lamentablemente, el deudor atravesó un largo periodo de desempleo, lo que afectó gravemente a sus ingresos. Ante esta situación, solicitó más préstamos para poder cubrir los anteriores, así como subsistir, creando una situación de sobreendeudamiento".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Se trata de una legislación cuyo origen hay que situarlo en Estados Unidos hace más de 100 años. Aunque a ella se han acogido figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs, la mayoría de quienes lo han hecho son personas anónimas que han caído en un estado de insolvencia. El espíritu de este mecanismo es ofrecer una segunda oportunidad a todas aquellas personas que no pueden asumir sus deudas y eliminar también el estigma que sufren por su situación".

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor como gabinete jurídico en septiembre de 2015, mismo año de entrada en vigor de la ley. Hay que destacar que en este tiempo ha logrado rebasar ya la cifra de 190 millones de euros exonerados a personas muy diversas y que procedían de las diferentes comunidades autónomas de España. Se prevé que esta cantidad continúe incrementándose en las próximas fechas como consecuencia del alto número de expedientes que están en trámite.

El despacho de abogados cuenta con más de 22.000 clientes que responden a perfiles muy variados y cuyo punto de unión es su deseo de decir adiós a todos sus problemas con las deudas. Algunos de los que han confiado en sus servicios lo hacen atraídos tanto por los casos de éxito conocidos como por el testimonio de amigos y familiares que les han animado a empezar también el proceso.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos si se encuentran en un estado actual o inminente de insolvencia, no han sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y han actuado de buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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domingo, 4 de febrero de 2024

Verano Energy ingresa a evaluación ambiental pionero giga proyecto para la producción de hidrógeno y amoniaco verde en Perú

 

  • ‘Horizonte de Verano’ es el nombre del proyecto que contempla la construcción de una planta de producción de Amoniaco Verde con una capacidad de 1,65 millones de toneladas al año y 5,85 GW de capacidad de generación fotovoltaica, en la región de Arequipa. Se trata del primer Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) que es evaluado ambientalmente en el Perú para el desarrollo de un proyecto de energía renovable de gran escala y que supone el salto a una industria revolucionaria que podría reemplazar al petróleo.


 


ROIPRESS / LATAM / PROYECTOS - El pasado 6 de Diciembre de 2023, Verano Energy, empresa internacional con más de 10 años de experiencia en el rubro energético renovable y con más de 50 proyectos construidos, con presencia en Perú, Chile, Colombia y Argentina, ingresó a trámite el Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) de un pionero giga proyecto de producción de Hidrógeno y Amoniaco Verde.


El proyecto, llamado “Horizonte de Verano”, el cual estará ubicado en la región de Arequipa, es una de las iniciativas de generación y exportación de energías verdes más avanzadas en su desarrollo en Latinoamérica y tendría un gran impacto en la reducción de las emisiones de CO2 en todo el mundo, evitando la emisión de 4.960.000 toneladas CO2/año cuando esté completamente construido. El proyecto contempla la producción de Hidrógeno y Amoniaco Verde con una capacidad de generación solar de hasta 5,85 GWp en sus cinco fases, lo que representaría casi la mitad de la capacidad instalada de generación eléctrica del país al día de hoy.

Su construcción contempla la instalación de un giga parque solar que suministrará energía a una planta de electrólisis, que utilizará agua desalinizada procesada en la misma planta, para producir hidrógeno, el cual se convertirá posteriormente en amoniaco para poder ser transportado vía marítima. Esto permitirá la utilización de energía verde (e-fuels), lo que contribuirá a un planeta más verde y limpio.

Para el CEO de Verano Energy, Dylan Rudney, este proyecto supone la entrada de la empresa a la industria del hidrógeno y amoniaco verde y los e-fuels. “Este proyecto nos lleva a una escala de mayor envergadura. Estamos ante uno de los giga proyectos de hidrógeno verde más avanzados de la región y probablemente del mundo. Supone un cambio radical para poder terminar con el uso de combustibles y fertilizantes contaminantes, y así entregar al planeta una solución limpia y sostenible”, expresa.


Un hito en la industria del hidrógeno y amoniaco verde

La admisión a trámite de esta evaluación ambiental por parte del Ministerio de la Producción, es un hito para el sector energético renovable y posiciona a Verano Energy como uno de los líderes de la producción de e-fuels en Latinoamérica, ya que se trata del primer EIA-d que se presenta en Perú de un giga proyecto para la producción de hidrógeno y amoniaco verde en el país.

‘Horizonte de Verano’ es un giga proyecto pionero en una industria innovadora como es la producción de hidrógeno y amoniaco verde, una alternativa sostenible libre de emisiones que puede tener distintas aplicaciones, desde fertilizantes agrícolas, combustibles hasta productos químicos. De hecho, en un futuro podría reemplazar nada más ni nada menos que al petróleo y sus derivados, aportando así a la descarbonización de sectores como el transporte, la energía y la petroquímica.

“Gracias al gran recurso de la energía solar en la región que durante el día producirá el proyecto y a la energía eólica que se comprará de la red durante la noche, transformaremos agua de mar en un energético 100% renovable y de cero emisiones de carbono”, explica Erick Rojo, director del proyecto, quien destaca el fuerte involucramiento de la comunidad local en el desarrollo de esta iniciativa que se emplazará al sur de Perú y que comenzó a gestarse en julio de 2022.


Desarrollo del proyecto

El proyecto contempla el desarrollo y la operación de una planta de producción de hidrógeno y amoniaco verde en Arequipa, Perú, con instalaciones terrestres ubicadas en el distrito de Majes, provincia de Caylloma. Asimismo, se construirá en la zona costera una planta desalinizadora, un terminal y tuberías, ubicadas en el distrito de Quilca, provincia de Camaná.

En su primera fase, ‘Horizonte de Verano’ producirá más de 420 mil toneladas de amoniaco verde al año, gracias a su capacidad de generación solar instalada de 1.500 MWp, llegando a una producción de 1,65 millones de toneladas de amoniaco verde al año, con una capacidad de generación solar instalada total de 5.850 MWp, en su fase completa. Esta producción será transportada mediante un ducto de 26 kilómetros hasta la costa, donde se encontrará una instalación de almacenamiento y distribución marítima para transportar amoniaco verde.

“Hemos contado con el apoyo de nuestra consultora ambiental, consultores estratégicos de clase mundial y de las municipalidades involucradas (Majes y Quilca)”, explica Rojo, quien destaca que desde los inicios han trabajado más de 100 profesionales en los distintos ámbitos del proyecto, desde la ingeniería hasta la obtención de la línea de base ambiental. Además, anuncia que en la fase de construcción se generarían alrededor de 5.000 empleos directos y 200 empleos directos durante la fase de operación, buscando dar prioridad a la contratación de mano de obra local.

Se espera obtener la totalidad de los permisos necesarios para la construcción del proyecto durante el primer semestre de 2025. La primera fase entrará en operación a mediados de 2027 y la última fase a inicios de 2032.

¿Que cuestiones son las que la sociedad desconoce más frecuentemente? Cosas como estas:

  • Qué es un giga proyecto: Son proyectos de más de 1 GW de potencia de generación.
  • Qué es el hidrógeno verde: El hidrógeno verde es un energético que se obtiene de la electrólisis del agua utilizando energías renovables. Es considerado el sustituto más prometedor de los combustibles fósiles en industrias difíciles de descarbonizar.
  • Qué es el amoniaco verde:  Es un compuesto químico que se produce en base al hidrógeno verde y el nitrógeno separado del aire a través de un proceso 100% renovable que no genera CO2. Se emplaza como una alternativa sustentable al problema del almacenamiento y transporte del hidrógeno.


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Foro de Logística y Grupo Binternational unen fuerzas para aportar soluciones a la escasez en la búsqueda de talento logístico

 

  • Remediar la escasez de talento pasa por analizar el atractivo de los puestos con profundidad e implementar mejoras.
  • En la existencia de puestos poco atractivos influyen cuestiones clave como el liderazgo o la identidad.
  • Foro de Logística y Grupo Binternational se unen con una alianza y proponen aprovechar las oportunidades que otros no han visto e introducir cambios en las empresas para hacerlas más eficaces.


Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística, junto a Leandro de Gabriel, Director General de Grupo Binternational. 


ROIPRESS / ESPAÑA / CONSULTORAS - En un contexto en el que existe una verdadera batalla por cubrir los puestos clave de las empresas el sector logístico afronta con positividad las oportunidades que otros rubros no están explotando. 


Así lo explica Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística. “Competimos por el talento con todos, no solo con el sector logístico. En noviembre presentamos nuestro estudio sobre tendencias de empleo y talento logístico. Y a pesar de que las empresas se enfrentan a múltiples retos y se habla de una posible crisis, el capítulo de personas es el que más dolores de cabeza provoca en los comités de dirección”. 

Gabino Diego añade: “Para ayudar a las empresas a resolver los problemas que las empresas logísticas tienen en la búsqueda y la selección de talento hemos decidido aliarnos con una de las empresas líderes en la búsqueda de talento, Grupo Binternational”. 

La necesidad de ir al origen

La historia se repite: una empresa se propone contratar pero no encuentra candidatos con la especialización que necesita y se ve obligada a bajar el listón, a contratar a quien puede y no a quien quiere. A sufrir los estragos de la rotación y a lidiar con el desgaste que esto supone en la motivación de los equipos y de los mandos. 

Alfonso Roig, Business Director de Grupo Binternational, considera que la problemática que rodea al sector no es muy diferente a la de otros. “Entre los factores que afectan a la capacidad de seducción del sector logístico destaca la existencia de puestos feos, incómodos. Hay un margen de mejora importante y debemos preguntarnos: ¿Estamos haciendo todo lo que podríamos hacer para cambiarlo?”.

La situación, que no es nueva, es el rompecabezas que asola a los directivos y mandos de un sector que emplea a más de millón y medio de personas en España y cuyo crecimiento se ve mermado. “El antídoto para esta problemática está testado. Y la forma de abordarla debe ser completa, analizando todo lo que hace menos atractivo al puesto y la empresa, revisando todos los elementos que influyen en el escaso interés que el talento muestra por el sector logístico”, añade Roig.

Una alianza para buscar talento con más eficacia

Hacer las cosas como siempre se han hecho no trae resultados nuevos. Siguiendo este principio y con una visión transversal, ambas entidades coinciden en que corresponde a todos los roles de la organización mejorar el atractivo de los puestos y en que es necesario generar una conciencia colectiva de esta responsabilidad si queremos que el sector sea capaz de responder a las necesidades actuales. 

Fruto de este consenso surge la alianza entre Foro de Logística y Grupo Binternational, cuyo resultado es la atracción más eficaz de profesionales.





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Formar a los empleados en sostenibilidad, clave en el éxito de las organizaciones


  • Un 61 % de las empresas creen que la sostenibilidad está cambiando la forma en que miden los resultados financieros
  • En este contexto, TÜV Rheinland Academy ha lanzado un nuevo Catálogo de Formación con la sostenibilidad como eje central
  • Desde la compañía insisten en que potenciar este aspecto puede traer múltiples beneficios como mejora de la reputación, reducción de riesgos y costes, innovación, entrada a nuevos mercados y, por supuesto, acceso a ayudas




ROIPRESS / EUROPA / FORMACIÓN - En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno aprobaron la Agenda 2030. Desde entonces, gobiernos y empresas de todo el mundo se han volcado en adoptar medidas que promuevan la prosperidad económica y social y que, a su vez, protejan el planeta.


La encuesta de sostenibilidad realizada por Smurfit Kappa en colaboración con el Financial Times reveló que, en 2023, el 61% de las empresas indicó que la sostenibilidad está cambiando la forma en que miden los resultados financieros. Ante este nuevo escenario, TÜV Rheinland, a través de su Academy, ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación en España con la sostenibilidad como eje principal. 

La sostenibilidad corporativa y su papel clave en la empleabilidad del futuro

En la actualidad, muchas compañías están contratando perfiles formados en competencias relacionadas con la sostenibilidad. Estos conocimientos se han convertido en un valor añadido para cualquier estrategia empresarial debido a los constantes cambios y actualizaciones de normativas que está viviendo la Unión Europea y que aportan amplios beneficios económicos y gran reputación organizacional.

“La sostenibilidad en las empresas está íntimamente ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y puede traer múltiples beneficios como mejora de la reputación, reducción de riesgos y costes, innovación, entrada a nuevos mercados y, por supuesto, acceso a ayudas. Las empresas que no cuenten con plantillas capacitadas que entiendan la sostenibilidad y puedan aplicarla en su trabajo estarán perdiendo oportunidades a diario”, explica Ricardo Duarte, director de Academy de TÜV Rheinland Spain.

A través de Academy, TÜV Rheinland aspira a convertirse en una de las empresas de referencia en España en el ámbito de las certificaciónes relacionadas con los ODS, además de otras áreas de gran relevancia, reafirmando su compromiso con un futuro más sostenible y equitativo. La oferta de formaciones y certificaciones en 2024 incluye también cursos relacionados con la calidad, el medio ambiente, seguridad y salud laboral, la automoción, la seguridad alimentaria, la seguridad industrial y la ciberseguridad.

Año a año, la certificadora alemana busca reinventar su oferta formativa adaptándose a las exigencias del mercado actual y ajustándose a las necesidades de cada empresa, por eso ya está disponible su nueva programación de cursos de sostenibilidad para este 1er semestre del año 2024. Todos los cursos se imartirán en modalidad virtual class (clases en directo por Zoom) y han sido desarrollados de forma muy práctica por sus expertos. 




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Velca arranca el año 2024 con los últimos fichajes para su consejo de administración

 

  • Durante los últimos meses, la empresa española fabricante de motos y bicicletas 100% eléctricas, ha ampliado su núcleo de gestión para incorporar a miembros destacados del sector de la automoción y los negocios
  • Javier Melero, socio fundador de Sego Finance; Jaume Xicola, consejero delegado de Shad-Nad y socio inversor de BeHappy Investments; y Antonio Romero-Haupold, expresidente de Faconauto y AEMEB, son los últimos nombres en unirse al consejo de Velca
  • La compañía comienza el nuevo año con la brújula apuntando hacia su expansión internacional tras haber cerrado una ronda de financiación de más de 5 millones de euros

 



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Velca, la compañía española fabricante de motocicletas y bicicletas 100% eléctricas, presenta a su consejo de administración al completo con la incorporación de tres nuevos miembros: Javier Melero, socio fundador de Sego Finance; Jaume Xicola, consejero delegado de Shad-Nad y socio inversor de BeHappy Investments; y Antonio Romero-Haupold, expresidente de Faconauto y AEMEB. La compañía se lanza así a la aventura europea tras haber captado 5,3 millones de euros en una ronda de financiación de serie A. 


La compañía no ha parado de crecer, prueba de ello es la reciente ronda de financiación obtenida y una hoja de ruta que apunta al mercado europeo con tres mercados en su punto de mira -Italia, Francia y Alemania-, con una llegada en clave urbana y en colaboración estrecha con las redes de distribución de las principales ciudades europeas. Para liderar la expansión internacional, se integró en el equipo a Jorge Bialade, antiguo Manager de YallaMotor. 

Velca es ya el segundo fabricante español, tras haber producido más de 3.500 vehículos, y haber contribuido a ahorrar aproximadamente 500.000 kg de CO2 con sus vehículos en las calles.

“Estoy muy satisfecho con el grupo de profesionales que hemos construido. El trabajo de los últimos meses y el apoyo obtenido de diferentes fondos nos ha ayudado a formar un equipo experto con el que buscar nuevas metas que conquistar. Cada uno de ellos cuenta con una gran trayectoria y expertise en diferentes áreas de nuestro sector, por lo que consideramos que sus aportaciones serán significativas para nuestro éxito futuro”, señala Emilio Froján, CEO de Velca. “El futuro que vemos en Velca es ambicioso pero posible, esperamos que 2024 sea el año que nos reafirme como marca en España y poder abrirnos camino en Europa.”  


¿QUIÉN ES QUIÉN EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VELCA?

Emilio Froján, CEO y cofundador de Velca

Emilio ha trabajado en tres startups antes de fundar Velca en 2020. Estudió Relaciones Internacionales y Recursos Humanos y Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad de Santiago. Trabajó como Head of Vehicle Operations en VOI Technology. También es profesor y mentor en múltiples instituciones: ThePower MBA, IFFE Business School, etc. Ha sido reconocido por Forbes como uno de “Los 100 españoles más creativos del mundo de los negocios” (2022) y la celebrada lista “30 under 30” (2023). 


César Flores, COO y cofundador de Velca

César estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Flores ha orientado su carrera hacia la cadena de suministro internacional, de Europa a China. Antes de formar parte del equipo fundador de Velca, trabajó en VOI Technology como Supply Chain & Logistic Manager. 


Marta Rosell, directora de Ventas y cofundadora de Velca

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid . Antes de fundar Velca, Rosell ha trabajado en empresas como Decathlon y VOI Technology. 


René de Jong, consejero de Velca y vicepresidente de AEBAN

Es un “emprendedor en serie” convertido a business angel desde hace casi 20 años, con una amplia cartera de contactos e inversiones a sus espaldas. Es vicepresidente de AEBAN (Asociación Española Business Angels Networks) 

A lo largo de su carrera ha invertido en más de 40 startups. 


Miguel Álvarez, consejero de Velca y socio director de Marcapital Ventures

Es socio, directivo, consejero, inversor y mentor tanto en empresas tradicionales como de base innovadora y tecnológica en España, México y Estados Unidos. Además, cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de equipos directivos en empresas de diferentes sectores. 


Jaume Xicola, consejero de Velca, consejero delegado de Shad-Nad y socio inversor de BeHappy Investments

Cuenta con más de 15 años de experiencia vinculado al sector del motor. Comenzó su carrera profesional en la empresa familiar SHAD-NAD, dedicada a la fabricación y desarrollo tecnológico de asientos y baúles para motos presente en más de 80 países con más de 6.000 puntos de venta. Es miembro inversor de BeHappy Investments, fondo que ha contribuido con 500.000 € en la última ronda de financiación. 




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sábado, 3 de febrero de 2024

Éxito veraniego en México de "Agua Loa", de Industrias San Miguel, al lanzar una campaña innovadora denominada “Con Loa, toma lo que viene”

 



ROIPRESS / MÉXICO / CAMPAÑAS - Industrias San Miguel y la agencia de experiencias “Bombai” anuncian el lanzamiento de su emocionante Campaña de Verano 2024 para su producto estrella, Loa. Esta iniciativa refleja el compromiso de la marca de desafiar los límites de la categoría de aguas, ofreciendo a los consumidores experiencias únicas y refrescantes.


Bajo el lema "Con Loa, toma lo que viene", la campaña tiene como objetivo fortalecer la conexión emocional con los consumidores, al tiempo que se alinea con los objetivos comerciales de la marca. Es importante destacar que el concepto creativo proviene directamente de Industrias San Miguel, subrayando así la autenticidad y singularidad de la marca en esta colaboración con Bombai.

Asimismo, en asociación con Bombai, Loa llevará a cabo una serie de eventos innovadores, incluyendo la toma de playas, grifos y peajes en el sur de Lima. Estas acciones buscan no solo resaltar la presencia de Loa en la región, sino también crear momentos inolvidables que refuercen la relación con los consumidores.

En ese sentido, Fiorella Poggi, Gerente de Mercado de ISM, compartió su entusiasmo: "Estamos emocionados con la colaboración con Bombai. Juntos, hemos diseñado actividades que fortalecen nuestra conexión con los consumidores, destacando la esencia de Loa como una marca que va más allá de ofrecer solo agua. Desafiamos a los consumidores a 'tomar lo que viene con Loa' y ser parte de experiencias únicas".

La campaña se distingue por su enfoque integral, incorporando acciones que vinculan a Loa con valores fundamentales como el trial, el deporte, la diversión y la sostenibilidad. Esto permite que la marca destaque su diferencial en la categoría de aguas, brindando a los consumidores no solo un producto de calidad, sino también una experiencia que va más allá de lo convencional.

El "squad Loa" estará presente en las playas del sur, desafiando a los consumidores a "tomar lo que viene con Loa". Esta interacción directa con los clientes refuerza el compromiso de la marca con su audiencia, fomentando la participación y la lealtad. Además, se ofrecerán incentivos exclusivos y emocionantes para aquellos que elijan disfrutar del verano con Loa.

A su vez, Luisa Vallejo, Gerente General de Bombai Perú, comentó: “Trabajar con Industrias San Miguel ha sido un viaje emocionante. Nos hemos unido para crear una campaña de verano que va más allá de lo convencional, desafiando los límites y ofreciendo a los consumidores experiencias únicas".

Definitivamente, Industrias San Miguel invita a los medios de comunicación, consumidores y la comunidad en general a unirse a la experiencia refrescante de Loa este verano. La marca está lista para desafiar las expectativas y ofrecer momentos memorables a todos.

Por ello, Agua loa te invita a tomar lo que viene a hidratarte con el sabor ligero del agua y a dejar que cada sorbo revitalice tu cuerpo y mente. Te esperamos para tomar lo que viene este verano.




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Alterhome espera triplicar su número de franquiciados en España en 2024

 

  • La cadena española especializada en alquiler estableció oficinas en Ciudad de México a finales de 2023
  • Andalucía, la Costa Brava, la Costa del Sol y las islas (Baleares y Canarias) son algunas de las zonas en las que esperan poder asociarse con partners locales para abrir franquicia en 2024




ROIPRESS / INTERNACIONAL / ALQUILERES - Alterhome, primera cadena especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional con presencia en España y Latinoamérica, encara el 2024 con el objetivo de triplicar su número de franquiciados en España.  


Tras realizar aperturas en múltiples ciudades españolas como Tenerife, Alicante o Ávila, la compañía dio continuidad a su consolidación en España, al tiempo que anunció la apertura de oficina en Ciudad de México hace unos meses, con el objetivo de liderar desde el país azteca su expansión por Latinoamérica.

Para este 2024 uno de los objetivos estratégicos de la cadena, que en estos momentos gestiona una cartera de más de 150 alojamientos, entre viviendas, edificios de alquiler mensual y hoteles boutique, es, además de consolidar su presencia en México, seguir trabajando en su plan de crecimiento en España a través nuevas aperturas de franquicias en zonas de Andalucía, la Costa Brava, la Costa del Sol y las islas (Baleares y Canarias), para las que actualmente están buscando la asociación con partners locales. Alterhome, a través de su modelo de franquicia, les dota de las herramientas, formación, procedimientos e infraestructura tecnológica necesaria para que desde el primer momento puedan empezar a captar viviendas y a recibir reservas de viajeros.

“Nuestro objetivo es profesionalizar y revolucionar la industria del alquiler vacacional proveyendo a nuestros asociados de todas las herramientas y el conocimiento necesario a través de formación online con los mayores profesionales del sector, así como de un equipo de soporte que les ayude con todas sus dudas y gestión del día a día para que tengan éxito en su emprendimiento y puedan ofrecer un servicio excepcional a los viajeros y la máxima rentabilidad a los propietarios de apartamentos turísticos”, señaló Juan de Antonio Rueda, Head of Partner Experience de Alterhome.


Nuevo director general y reconocimiento de Skift 

2023 fue un año importante para el crecimiento y consolidación de Alterhome, que amplió equipo con varias incorporaciones estratégicas como la de Juan Carlos Fernández (antiguo directivo de Microsoft España) como director de operaciones y director general, responsable de liderar la expansión de la compañía. Además, la cadena fue reconocida el pasado mes de junio, según estudio elaborado por Skift, como una de las dos únicas compañías españolas -junto a BeMate-, incluidas en el ranking de las 15 empresas más influyentes del mundo en la industria de los Urban Rental Managers.

“Las previsiones para el turismo vacacional en nuestro país son realmente optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, en un sector, el de las viviendas turísticas que, según datos de Booking, superará en 2025 en número de reservas al sector hotelero, alcanzando un volumen del 51,2%", concluyó Chema González, CEO de Alterhome.




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Powerdot pone en marcha 103 puntos de carga en los últimos cuatro meses

 

  • El operador de puntos de recarga líder en Europa ha activado más de un centenar de puntos de recarga entre octubre de 2023 y enero 2024, un 28% del total de la compañía en España.
  • Estos nuevos puntos de carga se reparten en distintas ubicaciones de las provincias de Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada, Álava, Vizcaya y Ourense.


Puntos de recarga Powerdot 


ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Powerdot, el operador de puntos de recarga líder en Europa especializado en la instalación en espacios de acceso público y carga en destino, ha activado en los últimos cuatro meses 103 puntos de recarga en 14 ubicaciones diferentes en las provincias de Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada, Álava, Vizcaya y Ourense.


Uno de los pilares de la estrategia de Powerdot es la carga en destino. De ahí, que estas nuevas instalaciones se hayan llevado a cabo en centros y parques comerciales (77), supermercados (16), hoteles (6), restaurantes (2) y gasolineras (2). 

Del mismo modo, la compañía ha decidido implementar cargadores con distintas potencias, en base al tiempo promedio estimado que pasan los usuarios en estos destinos. Encontramos 39 puntos de carga ultrarrápida, 14 de carga rápida, 6 de semi rápida y 44 de carga lenta.

Laura Goncalves, General Manager de Powerdot para España de Powerdot para España señala que “2023 ha supuesto el inicio de la consolidación del modelo de Powerdot en España, después de meses de duro trabajo y de largos trámites burocráticos hemos podido cerrar el año con 367 puntos de recarga activos, el 80% del total de la compañía en España”. Además, arrancan 2024 con grandes esperanzas “este final de año tan positivo con más de 100 puntos de recarga activos es solo el principio. Esperamos que este 2024 sea el año con más activaciones de nuestra historia”.

La compañía, que cuenta ya con más de 14.500 puntos de recarga contratados y 5.000 puntos operativos a nivel europeo, quiere lograr que cargar un vehículo eléctrico sea tan sencillo como cargar un smartphone. Para lograrlo, ofrecen una solución “llave en mano” (inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente) en espacios públicos, para que el proceso de recarga sea fácil y accesible.




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Fernando Ariza, nuevo presidente del Instituto de Actuarios Españoles

 

  • El propósito será el de contribuir desde la ciencia actuarial a una sociedad más sostenible e inclusiva
  • Las mujeres representan un 45% de la nueva Junta




ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - El Instituto de Actuarios Españoles ha elegido su nueva Junta de Gobierno para la legislatura 2024-2028, que será presidida por Fernando Ariza Rodríguez.


Fernando Ariza, quien lideró la única candidatura que concurrió a este proceso electoral, es doctor en Economía Financiera, Actuarial y Matemática por la UCM, licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Actuariales por la UCM, y PADE por IESE.

En la actualidad es director general adjunto de Mutualidad, que compatibiliza con otras responsabilidades tales como consejero de Avanza Previsión, director de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad de la Abogacía, miembro del Consejo Asesor y del tribunal de tesis del MCAF de la UC3M, profesor de la UB, y miembro del Comité Internacional de Pensiones y Previsión Social de ESIP. 

La nueva Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles la componen Fernando Ariza Rodríguez (presidente), José Gabriel Puche de la Horra (vicepresidente), Ramón Nadal de Dios (secretario general), Aitor Milner Resel (tesorero), Rafael Moreno Ruiz, Mercedes Ayuso Gutiérrez, Clara Isabel González, Joaquín Benavides López, Iratxe Galdeano Larisgoitia, Cristina Martínez García y Silvia Moreno Rubio (vocales), y acompañados por Sonia Latorre Aznar y Rubén Nova Rebanales como vocales suplentes. 

Destaca de este nuevo órgano de gobierno la representación paritaria de mujeres y hombres, así como la diversidad también entendida en términos de experiencia, generacional, y áreas de práctica actuarial e industrias representadas. 

Fernando Ariza, señaló en nombre de toda la Junta de Gobierno su “agradecimiento a todos los actuarios por la confianza en este equipo humano”, añadiendo que “nuestro gran propósito será el de contribuir desde la ciencia actuarial a dar respuesta a los grandes retos que tenemos las sociedades del Siglo XXI tales como la nueva longevidad, los retos tecnológicos y digitales, el cambio climático o la lucha contra las desigualdades, de tal manera que seamos una profesión clave para articular y equilibrar una sociedad más sostenible e inclusiva y donde se consiga reducir el gap de protección de todos los ciudadanos y en especial el de los más vulnerables”.




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viernes, 2 de febrero de 2024

Tempel Group participará en la Feria GENERA 2024, con sus innovaciones en energías renovables

/COMUNICAE/

Tempel Group, líder reconocido en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, se complace en anunciar su participación en la próxima edición de la Feria GENERA, el evento de referencia para los profesionales de la industria. Este encuentro se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero en IFEMA, Madrid, donde Tempel Group exhibirá su avanzado portafolio de productos y soluciones


Celebrando más de 45 años de innovación y casos de éxito, Tempel Group se presenta en GENERA 2024 con un enfoque en la vanguardia tecnológica y la sostenibilidad.

La empresa destacará su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad energética a través de su notable gama de productos, que incluye entre otros:

  • Suministro de Comunicaciones Industriales: Soluciones de infraestructura diseñadas para mantener la conectividad constante en entornos industriales.
  • Fabricación, Instalación y Montaje de Cuadros de Mando: Sistemas personalizados para mejorar la gestión y control de energía.
  • Estaciones Meteorológicas: Dispositivos de alta precisión para la monitorización del clima, esenciales en el manejo de recursos renovables.
  • String Box / Combiners: Elementos esenciales que canalizan la energía solar captada por los paneles hacia los inversores.
  • Cabinets y Monitores / Paneles de Monitorización Solar: Equipamiento clave para la supervisión eficiente de instalaciones fotovoltaicas.
  • Racks SCADA: La tecnología punta para la captura y gestión de datos en planta.

 

Innovación sustentada en calidad y seguridad
Tempel Group redefine la excelencia con su gama de cuadros eléctricos, llevando la calidad y la seguridad al siguiente nivel en cada diseño. Cada producto es el resultado de un meticuloso proceso de ingeniería que promete robustez y durabilidad, capaz de soportar las condiciones climáticas más extremas y garantizar un ciclo de vida prolongado. La seguridad es la esencia de su visión; por ello, se aseguran de que cada componente cumpla rigurosamente con los estándares internacionales de seguridad eléctrica, ofreciendo así tranquilidad y protección en todos los entornos de operación.

Adaptabilidad y asesoramiento especializado
En un mercado caracterizado por su diversidad, Tempel Group se destaca por su capacidad para ofrecer soluciones versátiles y adaptativas. Sus productos stringbox se diseñan con la flexibilidad necesaria para ajustarse a una variedad de configuraciones y tamaños de plantas solares, lo que permite una integración a medida y una escalabilidad eficaz. En alianza estratégica con MOXA, TEMPEL GROUP brinda asesoramiento especializado y desarrolla soluciones personalizadas que se sincronizan armónicamente con los sistemas existentes de sus clientes. Esta colaboración mejora significativamente la conectividad, la adquisición de datos y la comunicación industrial, impulsando así la eficiencia y la productividad.

Sobre Tempel Group
Tempel Group es una compañía fundada en Barcelona, España, hace 45 años. Ha desarrollado su actividad centrándose en cuatro áreas de negocio: Energía, Ingeniería, Consumo y Servicios. Del mismo modo, ha logrado una expansión a lo largo de los años, permitiéndole desarrollar actividad comercial en más de 22 países y tener sede propia en 18 ciudades alrededor del mundo.

El foco y la visión de i+D de la empresa se sitúa en el desarrollo inteligente de proyectos de eficiencia energética a través de una gran oferta de soluciones integradas de vanguardia, que conllevan la transición de la sostenibilidad y el uso de energías limpias mediante la integración de tecnologías tradicionales con tecnologías avanzadas de gestión energética e Internet of Things (IoT) en todos sus ámbitos.

Fuente Comunicae



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Torremolinos lanza su nueva campaña 'Los mejores días del año' para promocionar el turismo

/COMUNICAE/

Torremolinos apuesta por convertirse en "los mejores días del año" en su nueva promoción turística


La nueva campaña promocional se presentó en el Museo Chicote con la asistencia de numerosas autoridades y personalidades del mundo cultural, empresarial y artístico.

Torremolinos presenta su campaña "Los mejores días del año". La alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, ha sido la encargada del lanzamiento de la promoción, que tiene un doble objetivo. Por un lado, es un agradecimiento a todos aquellos que sin ser de Torremolinos lo consideran como su hogar, según ha dicho la alcaldesa. Por otro lado, es una invitación a "vivir los mejores días del año, para compartir, experimentar, para desconectar, para conectar, para sentir de verdad y para romper con la rutina. Los mejores días del año que ya forman parte de recuerdos y de forma de ser y sentir; pero sobre todo, los mejores días que están por venir", ha explicado Del Cid. 

Este lema también es un reclamo para quienes no conocen Torremolinos porque "la ciudad les espera con los brazos abiertos", según ha comentado la alcaldesa, que también ha aprovechado para destacar que el municipio vivió el mejor año turístico de su historia gracias a los más de 5 millones de pernoctaciones. En el acto han intervenido personalidades como la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda Aguilar, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña.

En el evento se han presentado algunos de los hitos que marcarán el año en Torremolinos, como la presentación a la candidatura del municipio para ser sede del Europride 2027, la reforma del antiguo Hotel Los Álamos para convertirlo en un equipamiento especializado para nómadas digitales, la tematización del parque de la Batería con un homenaje a Francisco Ibáñez y la celebración de la segunda edición del certamen Torremolinos Cinema, que pone el acento en la defensa de los Derechos Humanos.

El turismo deportivo es uno de los motores de Torremolinos y uno de los ejes de este año. Más de tres millones de euros de impacto directo gracias a todas aquellas personas que eligieron la ciudad para practicar deporte, de forma profesional o como aficionados, ya que pueden disfrutar de unos excelentes equipamientos, que están siendo ampliados permanentemente. Del Cid, en la presentación, ha dado las gracias a los "touroperadores que trabajan intensamente en este sector y que han contribuido a que haya hoteles en Torremolinos que ya no cierran ni siquiera durante el mes de enero para dar cabida a los deportistas profesionales de todo el mundo que eligen Torremolinos para sus entrenamientos". Uno de los eventos deportivos que acogerá la localidad próximamente, al ser elegida por la Real Federación Española de Fútbol, será las semifinales de la Supercopa de fútbol sala femenino.

El acto ha estado presentado por Xenon Spain y por la artista María Estevez y han asistido personalidades relevantes del mundo cultural, empresarial y artístico como el embajador de Italia en España, Giuseppe María Buccino, el co fundudador y director de Idealista, Fernando Encinar, y el diseñador Lorenzo Caprile. Durante el evento se proyectó el vídeo promocional que Torremolinos ha presentado en Fitur y que completa la marca turísica "El Origen del Paraíso". La obra ha sido realizada por el cineasta Enrique García Atralla y refleja cómo dos personas han experimentado Torremolinos en toda su esencia a lo largo del año. La canción es de Juan Sueiro, compositor y productor musical.

Fotografías (y autoría de fotos): https://drive.google.com/drive/folders/1-brto3jC2R8YGYmSLamI6q1BNMDD38nh?usp=sharing 

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 53.000€ en Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El exonerado cayó en un estado de sobreendeudamiento como consecuencia de la crisis económica


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Sevilla (Andalucía).  Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sevilla (Andalucía) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que había acumulado una deuda de 53.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

La situación de insolvencia del concursado tiene su origen en el sobreendeudamiento producido durante la crisis económica de 2008. Se trata de otro caso más de persona que no ha podido asumir sus deudas debido a la coyuntura del momento. Como él, numerosas personas se endeudan poco a poco haciendo todo lo posible por salir del agujero económico en el que se encuentran. Con el tiempo, comprueban que la Ley de Segunda Oportunidad es la salida real a sus problemas con los pagos que no pueden asumir.

Las personas que obtienen un resultado satisfactorio de su proceso gracias a la Ley de Segunda Oportunidad logran grandes beneficios para su vida personal y económica. Y es que salen de los listados de morosidad, como ASNEF, que tanto daño les hace. Además, pueden empezar a firmar contratos de todo tipo a su nombre, y también dejan de recibir las inquietantes llamadas por parte de los bancos y entidades financieras que anteriormente contactaban con familiares, conocidos e incluso con personas de su propio trabajo.

Repara tu Deuda ha ayudado, desde que fuera creado en septiembre de 2015, a numerosas personas que han pensado en este proceso para relanzarse en la vida y empezar de nuevo desde cero. Sin ir más lejos, ya son más de 22.000 los particulares y autónomos que han confiado en los servicios del despacho con este mismo objetivo. 

El despacho de abogados ha superado ya la cifra de 190 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. La previsión es que esta cantidad continúe incrementándose en las próximas fechas debido al elevado número de expedientes que se están tramitando y también a las llamadas que se reciben cada día por parte de personas que están interesadas en conocer si pueden acogerse a esta legislación.

Esta legislación permite tanto a particulares y autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas si se encuentran en un estado actual o inminente de insolvencia, actúan de buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso y no han sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez años previos al inicio del proceso.

El despacho también analiza alternativamente los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y así poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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Marbella y alrededores centran las inversiones de Solartime

 

  • Solartime, la compañía dedicada al diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones en materia de sistemas de climatización y energía fotovoltaica, ha anunciado en un comunicado que durante 2024 Marbella pasará a ser el epicentro de su actividad y donde se concentrarán sus inversiones corporativas.


El edificio Golden en la Av. Ricardo Soriano acoge en su ático las oficinas de Solartime en Marbella 


ROIPRESS / MARBELLA - ESPAÑA / EXPANSIÓN - En 2023 Solartime alcanzaba la mayor parte de sus expectativas iniciales y registraba un aumento de trabajo considerable, tanto en su división SAT, desde la que atienden el Servicio Técnico Oficial de marcas líderes como Mitsubishi y Panasonic, como en su departamento de ingeniería y proyectos. Marbella fue la zona donde más crecimiento se produjo, y por eso la compañía ha decidido que en 2024 enfocará sus esfuerzos y recursos en el área de Marbella y su zona de influencia, que se han convertido por derecho propio en el epicentro de las líneas de negocio de la empresa, tanto en proyectos de ingeniería y domótica, como en climatización y SAT.


Aumento de plantilla

Una de las primeras acciones de la empresa está siendo reforzar la plantilla de sus equipos técnicos. Para ello ha abierto un proceso de captación de talento y contratación de personal técnico cualificado para que aumentar los equipos de trabajo. Para recibir las candidaturas de trabajo y los curriculums, la empresa tiene en su web la sección “Trabaja con nosotros”, a través de la cual pueden contactar todos aquellos interesados en trabajar en Solartime y que residan en el área de influencia de Marbella.

Los puestos de trabajo mas demandados en este momento en Marbella por la empresa son para el Servicio Técnico Oficial. Solicitan trabajadores con Formación Profesional de Grado Medio; Conocimientos demostrables en climatización y calefacción; Permiso de conducir; Carnet de Instalador-Mantenedor de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE); y aunque no sea imprescindible, valorarán a favor el contar con Certificado de manipulador de gases fluorados y residir en la zona de trabajo.


Oficina y showroom

Convertir los imprevistos en una ventaja es algo que no todas las empresas saben hacer. Solartime ha sabido convertir en oportunidad de mejora el contratiempo de unos daños por agua derivados de una avería comunitaria ocurrida en el edifico que alberga sus oficinas de Marbella, en el edificio Golden de la Av. De Ricardo Soriano 72. Las obras de reparación de la avería han motivado a la empresa para realizar otros arreglos y reformas que convertirán los mas de 100 m2 de oficinas en el centro operativo de su departamento de ingeniería y en un Showroom de domótica, donde poder mostrar cómo funciona un Smart Home, y los diferentes ambientes y escenarios que aporta.

Una vez finalizados estos arreglos y obras la empresa tendrá unas instalaciones donde mostrar a profesionales de la arquitectura, la construcción y el interiorismo cómo funciona la domótica, mostrándoles el salón de una vivienda o una terraza ajardinada funcionando a través de los sistemas Smart Building.


Eventos propios

Pero el objetivo de Solartime no es solo tener unas oficinas con un showroom de domótica, sino que al estar ubicadas en un ático, el espacio de solárium se convertirá en un lugar destinado a celebrar eventos vinculados al sector de la ingeniería y la domótica. El Coordinador de la empresa ya trabaja en la planificación y agenda de eventos para realizar de forma periódica en Marbella diferentes desayunos de prensa, Jornadas de Formación Técnica, Networking, etc.  y por los cuales ya han mostrado interés estudios de decoración, interioristas, arquitectos y otros empresarios de la zona atraídos por ser parte actora en lo que implica la tecnología aplicada a su entorno.


Alianzas 

Solartime puede ser el aliado perfecto para otras empresas y profesionales, puesto que su vertiente SAT es un generador de trabajo del cual se originan oportunidades sistemáticas de otros trabajos y servicios. Algunos se pueden optimizar en sus departamentos de ingeniería y domótica, pero otros no tanto, como sucede en materia de decoración e interiorismo, arquitectura, construcción y reformas, etc.

Por ello Solartime ha incluido como parte de su estrategia de mercado el cerrar acuerdos y alianzas con otras empresas y profesionales de la zona de Marbella con los cuales poder compartir las oportunidades de negocio.


Ferias y congresos

Para este 2024 Solartime ya ha confirmado que volverá a participar “Marbella Home Meeting” cuya edición para éste año tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril. Según declaraciones de David Garrido, CEO de Solartime, “la idea es acudir con un stand abierto que durante esos días se transforme en algo más que una presentación de productos, que se convierta en un punto de reunión y encuentro con clientes, proveedores y colaboradores de la empresa”.


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Aspectos clave en la implantación de la IA en la comercialización de seguros

 

Ricardo Correa, Latam Regional Manager de AV Group 


ROIPRESS / INTELIGENCIA ARTIFICIAL / ASEGURADORAS - La Inteligencia Artificial está adquiriendo una gran notoriedad y su aplicación es absoluta, aunque existen todavía limitaciones que se deben considerar, por lo que es muy importante centrar sus ventajas en su aplicación, para monitorizar su progreso en la gestión y comercialización de pólizas de seguro.

Según Ricardo Correa, Latam Regional Manager de AV Group, "la inteligencia artificial está transformando diversas industrias, en el que se encuentra el sector asegurador, de hecho está contribuyendo con éxito a mejorar la comercialización de seguros tanto corporativos, como de líneas personales".

En este sentido, la implementación de la IA requiere de un análisis exhaustivo que varía dependiendo de varios factores internos y externos, por lo que hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Análisis de Datos y Perfil del Cliente: La IA analiza grandes cantidades de datos para evaluar el riesgo y determinar perfiles de clientes más precisos. Para ello, utiliza algoritmos avanzados para analizar el historial de reclamaciones, comportamiento del cliente y otros datos relevantes.

Chatbots y Asistentes Virtuales: Los chatbots basados en IA se utilizan en sitios web y aplicaciones para interactuar con los clientes, proporcionar información instantánea sobre pólizas y responder preguntas frecuentes. Los asistentes virtuales pueden guiar a los clientes a través del proceso de selección de pólizas, lo que consigue plantear recomendaciones personalizadas.

Cotización y Precios Dinámicos: Algoritmos de IA ajustan automáticamente las tarifas de las pólizas según la información proporcionada por el cliente y otros datos externos, como las condiciones del mercado y las tendencias de reclamaciones. Esto permite una fijación de precios más precisa y competitiva.

Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP): Se utiliza para analizar comentarios y opiniones de clientes en redes sociales, revisiones en línea y otros canales. Ayuda a comprender las necesidades y expectativas de los clientes, permitiendo a las compañías de seguros adaptar sus estrategias de marketing.

Predicción de Fraudes: Los algoritmos de aprendizaje automático pueden identificar patrones sospechosos que podrían indicar fraudes, mejorando la eficiencia en su detección y protegiendo a las compañías de seguros y a los clientes.

Automatización de Procesos: La automatización de procesos mediante IA agiliza tareas administrativas, como la emisión de pólizas, la gestión de reclamaciones y la renovación de seguros. Esto libera tiempo para que los profesionales de seguros se centren en actividades más estratégicas y en la atención al cliente. 

Análisis Predictivo: Utiliza modelos predictivos para anticipar tendencias del mercado, cambios en la demanda y otros factores que puedan afectar la comercialización de seguros, facilitando la toma de decisiones estratégicas en la cúpula directiva.

"La implementación exitosa de la inteligencia artificial en la comercialización de seguros puede mejorar la eficiencia operativa, aumentar la satisfacción del cliente y permitir una toma de decisiones más rápida y precisa. Sin embargo, es crucial abordar las preocupaciones éticas y de privacidad, para garantizar la confianza del cliente y el cumplimiento normativo", concluye Ricardo Correa.


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jueves, 1 de febrero de 2024

Nace Club de la Pyme, la primera empresa de servicios globales para PYMEs con una inversión de 1M€ en IA

/COMUNICAE/

La compañía prevé agrupar bajo su marca a unos 400 despachos independientes en los próximos cinco años. Al frente de Club de la Pyme, como Fundador y CEO, se encuentra Casimiro García (ex Club del Asesor-Cegid) aportando sus más de 30 años de experiencia en el sector


Club de la Pyme, la primera empresa de servicios globales 360º para empresas y profesionales, anuncia el arranque de operaciones en España, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de PYMEs y autónomos en materia fiscal, contable, mercantil, jurídica y financiera desde un enfoque disruptivo e innovador basado en la integración de los mejores despachos profesionales bajo la misma marca, para ofrecer así un servicio unificado y consolidarse como el punto de referencia al que cualquier PYME pueda acudir a solventar sus necesidades en todos estos ámbitos.   

El panorama de la pequeña asesoría en España está determinado por una serie de condicionantes, como su atomización, que hacen que el número de despachos y asesorías sea muy superior al que existe en otros países del entorno. Este hecho supone un inconveniente que afecta al potencial de crecimiento de los despachos, así como una dificultad para las PYMEs a la hora de acceder a los servicios, que ofrecen de forma independiente y muchas veces dispar las más de 50.000 asesorías operativas en todo el territorio.

Club de la Pyme prevé agrupar, bajo la misma marca del orden de 400 despachos independientes en los próximos 5 años, entidades que generalmente trabajan en un ámbito local o regional de forma desagregada. De este modo, Club de la Pyme desplegará una completa cartera de servicios y herramientas, bajo una misma marca global, para poder ofrecer el mejor servicio directo a sus clientes empresariales y profesionales, uniformizar el trabajo, reducir costes y optimizar su productividad.

Al frente de Club de la Pyme se encuentra Casimiro García que cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de servicios para la atomizada red de asesorías en España, desde la puesta del Club del Asesor (marca perteneciente a Grupo Primavera, A Cegid Company) en el año 1988. Tres décadas dedicadas a la implantación de software y soluciones integrales para asesorías.

Casimiro impulsa ahora su propio concepto disruptor con el que traslada su experiencia en el desarrollo de servicios de valor al ámbito de los profesionales liberales y la pequeña y mediana empresa, pero con un enfoque de compañía integradora, en un modelo asociativo similar al de los bufetes de abogados y no de mero intermediario, con la vista puesta en apoyar a todo este ecosistema en su camino hacia la transformación digital.

Inversión de 1M de € para impulsar a la IA aplicada a la PYME española
Dentro de esta apuesta de impulso de Club de la Pyme y con el objetivo de reducir la brecha existente e impulsar la inteligencia artificial aplicada a la empresa española, la compañía ha realizado una inversión de 1M de € en el recién creado Elite Innovation HUB. Este campus de IA, con sedes en Madrid, Boston y Abu Dhabi, está enfocado en el desarrollo de startups innovadoras con proyectos que ofrezcan soluciones a las necesidades reales de transformación digital, automatización de tareas, reducción de costes y mejora de la productividad por parte de autónomos y PYMEs.

El sector de la asesoría, por ejemplo, se encuentra inmerso desde hace tiempo en un proceso de transformación digital, aunque todavía son más del 40% los despachos que no han iniciado un proceso de digitalización de su negocio, según cifras del segundo Barómetro de la Asesoría elaborado por Wolters Kluwer. Este recorrido hacia la transformación digital se ha visto sacudido en el último año por la abrupta irrupción de la inteligencia artificial.

Sin embargo, la adopción de la IA por parte de las empresas españolas todavía está lejos de cumplir las expectativas necesarias para seguir el ritmo de los competidores europeos. Así, un reciente estudio elaborado por EY para Microsoft sobre la situación real de las empresas europeas en relación con la adopción de la IA reveló que la mayoría de las empresas españolas cuenta con proyectos piloto de Inteligencia Artificial (IA), pero sólo un 20% ha ido más allá de fases iniciales de pruebas de concepto, frente a una media del 32% en el resto de los países europeos participantes.

"La popularización de los modelos de inteligencia artificial en los últimos años plantea nuevos e interesantes retos a las empresas en su estrategia de transformación digital, en la que buscan ganar eficiencias y ser más competitivas en un mercado en el que aquellos negocios y profesionales que sepan adoptar las mejores prácticas serán los que tengan más posibilidades de éxito", comenta Casimiro García, CEO de Club de la Pyme. "El proyecto tiene un concepto integrador de los mejores actores del ecosistema de los despachos de abogados. Persigue hacer más eficiente el servicio que prestan las asesorías a las pymes y despachos profesionales, para que estos puedan contar con los servicios más adecuados para hacer crecer sus negocios en un entorno altamente competitivo como el actual".

La apuesta por el impulso del ecosistema emprendedor en el ámbito de la IA y el desarrollo de productos y servicios que permitan a despachos, pymes y autónomos profundizar en su transformación digital, desarrollar eficiencias en sus entornos laborales y aumentar su competitividad apuntalan el nacimiento de Club de la Pyme, y serán la base de su desarrollo en los próximos meses.  

Fuente Comunicae



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