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miércoles, 19 de junio de 2024

El sector HORECA impulsa su crecimiento con un 2,8 % más de establecimientos en 2024

/COMUNICAE/

La consultora UVE ha realizado el informe 'UVE Data Market Horeca 2024' para mapear la realidad del sector HORECA (Alojamientos, Restaurantes, Bares/Cafeterías, Ocio y Restauración Social). El estudio analiza la numérica de establecimientos en el mercado y su comparativa con el año anterior


El Informe 'UVE Data Market Horeca 2024' muestra el geomapa de establecimientos HORECA y cambios de tendencia del sector en el territorio español.

La HORECA comercial sitúa en 275.892 el número de establecimientos en España (+2,2 %), tras un año de estabilidad durante 2023 (+0,6 %).

Los Restaurantes (+3,8 %) son los establecimientos más beneficiados por el número de aperturas en el sector.

Después de un año de estabilidad en cuanto a cierres de negocio y aperturas en el sector HORECA, 2024 se presenta como un año de crecimiento, aumentando el número total de establecimientos abiertos en un 2,8 % respecto al año anterior.

Como no podía ser de otra forma, España sigue siendo un gran mercado en número de establecimientos categorizados como HORECA Comercial o Tradicional. El informe "UVE Data Market Horeca 2023" indicaba la existencia de 270.081 establecimientos, mientras que, en el mismo periodo de 2024, los datos arrojan una cifra de 275.892 establecimientos, aumentando el número de establecimientos en un 2,2 %.

En cuanto a los canales del sector, el informe muestra cómo la HORECA Independiente sigue dominando la mayoría de los establecimientos en España, con una cuota del 93 % de mercado y un crecimiento del 1,6 %. Mientras, la HORECA Organizada, aunque con un porcentaje menor de establecimientos, crece en mayor medida, con un +9,9 %.

Los Restaurantes lideran el crecimiento de la HORECA comercial
En cuanto a la evolución por categoría de establecimientos, el informe 'UVE Data Market Horeca 2024' muestra una tendencia similar al pasado año en cuanto al crecimiento de los Alojamientos. Hoy en día cuentan con una numérica de 31.114, lo que supone un 2 % de incremento respecto al año 2023.

Por su parte, la categoría Restaurantes experimenta el mayor crecimiento, con un total de 104.745 establecimientos (+3,8 %), y los locales de Ocio crecen en menor medida, sumando ya 10.129 locales activos (+1,5 %).

La superpoblación de Bares y Cafeterías en España juega un papel importante en la evolución anual de la categoría; sin embargo, este año muestra menor crecimiento (0,9 %), con un total de 129.904 establecimientos activos.

Aun sin recuperar el número de establecimientos en años anteriores
El informe 'UVE Data Market Horeca 2024' también permite comparar la evolución del número de establecimientos con años anteriores.

De esta manera, si se compara la evolución de la HORECA Comercial respecto al 2016, se observa cómo la recuperación, aunque iniciada durante el 2021, no ha llegado todavía a los niveles de actividad de 2020.

Si se centra la atención en las distintas categorías, se ven comportamientos dispares. Los Restaurantes y Alojamientos han sido los establecimientos que más han crecido desde 2016. Bares/Cafeterías (-15 %) y el Ocio (-26 %) siguen por debajo, y son las categorías que continúan sufriendo para recuperar los números vistos en años anteriores.

Los Restaurantes de precio medio, líderes del segmento
El informe 'UVE Data Market Horeca 2024' también permite visualizar la numérica de establecimientos a nivel de subcategorías y, con ello, cuáles son las tipologías de restaurante más comunes en el país, entre otros.

La subcategoría de Restaurantes de Precio Medio (15 a 35 € aprox.) sigue siendo líder dentro de su segmento en España, con un total de 59.306 establecimientos. Con menos de la mitad de numérica (23.655) se encuentran los restaurantes categorizados como Económicos (menos de 15 €). Como subcategorías con menor número de establecimientos activos se ven los dos polos opuestos de la gastronomía Española: 12.991 establecimientos de comida rápida/takeaway y 8.793 restaurantes de gama alta.

En referencia al número de restaurantes, las cuatro poblaciones con mayor numérica de España (y sus respectivos crecimientos) son Madrid, con 9.821 (+1,6 %), Barcelona, con 6.921 (+2 %), Valencia, con 2.252 (+4,3 %), y Sevilla, con 1.502 (+2,3 %).

La hostelería organizada sigue creciendo a ritmos altos
La Hostelería Organizada —que representa un 7,2 % del total de establecimientos de HORECA comercial en España— es el segmento que más se ha recuperado en el último año, con un 9,9 % de crecimiento, frente al 1,6 % de la Hostelería Independiente.

El mayor peso de la Hostelería Organizada se encuentra en Alojamientos, ya que representa un 15,7 % del total, debido a la mayor proliferación de cadenas en esta tipología. La representación es menor tanto en Restaurantes (8,6 %) como en Bares y Cafeterías (4,5 %).

Si se atiende a la ubicación de la Hostelería Organizada, se ve que el 43 % del total se encuentra en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña, con un 23 % y 20 % del peso total respectivamente. En comparación con el año 2023, Cataluña aumenta en un 10,8 % el número de establecimientos y Madrid lo hace a un ritmo inferior, con un crecimiento del 6,5 %. En el resto de España, la hostelería organizada experimenta un empujón del 11,1 %.

Sobre 'UVE Data Market Horeca 2024'
El informe 'UVE Data Market Horeca 2024' analiza la nueva realidad del sector HORECA en España a través de un censo anual de numérica de establecimientos, detallando dichas cifras por categorías y subcategorías (Alojamientos, Bares y Cafeterías, Restaurantes, Ocio y Restauración Social) y por localización (Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios, Área Metropolitana y Códigos Postales).

'UVE Data Market Horeca 2024' muestra el geomapa de establecimientos HORECA y cambios de tendencia en el sector con el objetivo de analizar la situación actual y obtener previsiones del mercado.

Sobre UVE
UVE es el partner tecnológico de las principales compañías de fabricación y distribución en España, especialista en conectar a los actores de la cadena de valor del Canal Fragmentado, sectores HORECA, Impulso y Tradicional. UVE acompaña a estas empresas con un modelo integrado de Data Intelligence Automation para pilotar con éxito sus procesos comerciales en el Route to Market.

La compañía es líder en el mercado español, operando en más de 61 países de Europa, América, África y Oriente Medio.

Más información: https://uvesolutions.com/es/blog/sector-horeca-2024/

Web: https://uvesolutions.com/es

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/uvesolutions/

Fuente Comunicae



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martes, 18 de junio de 2024

La telemedicina como herramienta para romper el tabú de la salud masculina

/COMUNICAE/

El 52% de los hombres considera que los problemas relacionados con la salud masculina son un tabú, un dato especialmente relevante con motivo de la Semana de la Salud Masculina. Allianz Partners pone en valor su servicio de telemedicina por el que el usuario puede tener una primera toma de contacto con su médico después de los primeros síntomas y hacer seguimiento de su estado de salud, además de suponer un ahorro económico


Con motivo de la Semana Mundial de la Salud Masculina, desde Allianz Partners destacan la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en niños y hombres, así como de promover alternativas para fomentar una vida saludable a través de una correcta alimentación y de la actividad física.

Según Solutia, el 52% de los hombres considera que los problemas relacionados con la salud masculina son un tabú. Y aunque es cierto que 7 de cada 10 hombres afirman preocuparse mucho por su salud, el porcentaje que acude de forma habitual al médico para llevar un control de detección temprana es mucho menor que el de las mujeres: un 43% frente a un 61%.

Las enfermedades más habituales en los hombres son las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y el cáncer de próstata. Por eso es fundamental ser conscientes de los riesgos y tomar medidas al respecto, como llevar una dieta saludable, descansar correctamente, hacer ejercicio de forma regular y cumplir con la periodicidad de las revisiones médicas.

En cuanto a la forma de hacer un seguimiento de su salud, según el último estudio de CustomerLab para Allianz Partners, el 47% de los usuarios quiere utilizar dispositivos digitales de control y monitorización de su salud en el futuro y más del 25% reconoce haber utilizado ya la teleconsulta. Este dato es más elevado entre la población joven –un 33%– por lo que todo indica, que la tendencia seguirá al alza hacia una atención en remoto y, además, más personalizada. 

En el caso de Allianz Partners, la compañía ofrece el servicio de telemedicina, que permite atender a las personas estén donde estén, de manera rápida y fácil. Este servicio supone un ahorro, tanto económico como en tiempo, al no requerir un desplazamiento al centro de salud, además de proporcionar inmediatez por la facilidad con la que se accede a un servicio médico.

A su vez, la telemedicina facilita la orientación para identificar al especialista más adecuado y para quienes necesitan un primer acercamiento médico tras los primeros síntomas de una enfermedad. En el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes o la insuficiencia cardíaca, facilita su seguimiento de forma cómoda, ágil y eficiente. Por otro lado, este servicio ofrece un mayor cuidado ante enfermedades infecciosas al evitar posibles contagios y las aglomeraciones en centros médicos.  

Dolores Díaz, responsable de plataforma de Asistencia Médica de Allianz Partners, comenta: "Nuestra labor es la de ofrecer el mejor servicio en los momentos más complicados. Cuando nuestra salud falla, necesitamos tener al otro lado a una persona que nos dé confianza y seguridad. Pero en muchas ocasiones, el sistema sanitario no nos permite concertar una cita al momento. Nosotros nos encargamos de facilitar esa comunicación a través de la telemedicina, un sistema accesible, rápido y cómodo que también funciona en el extranjero".

Fuente Comunicae



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lunes, 17 de junio de 2024

Sellos de goma para empresas para la autenticidad y eficiencia

 



/ IBERIAN PRESS / En el mundo empresarial, la eficiencia, la autenticidad y la profesionalidad son aspectos cruciales en la gestión diaria. En este contexto, los sellos manuales son herramientas indispensables que facilitan una variedad de procesos y garantizan la legitimidad de documentos y comunicaciones. Desde la validación de firmas hasta la marca de fechas, desempeñan un papel fundamental en numerosas operaciones empresariales.

Usos y aplicaciones

Se utilizan en una amplia gama de contextos, tanto internos como externos. En primer lugar, son herramientas eficaces para validar y autenticar documentos importantes, como contratos, facturas y recibos. Al incorporar la firma o el logo de la empresa, estos documentos adquieren una credibilidad adicional y reflejan la seriedad y la profesionalidad de la organización. Los sellos de goma en Barcelona ofrecen soluciones específicas para las necesidades locales, asegurando un proceso eficiente y confiable en la autenticación de documentos en la capital catalana.

Además son utilizados para marcar fechas, números de serie o códigos de identificación en productos y materiales. Esta práctica no solo facilita la organización y el seguimiento de inventarios, sino que también agiliza procesos de gestión como el control de calidad y la trazabilidad de productos.

Tipos de sellos y características

Existen diversos tipos, diseñados para satisfacer diferentes necesidades y preferencias. Entre los más comunes se encuentran los de tinta, que utilizan una almohadilla de tinta para marcar documentos con texto, logotipos o fechas. Estos son versátiles y fáciles de usar, ideales para una variedad de aplicaciones en la oficina.

Por otro lado, están los de relieve, que utilizan una placa de metal o caucho para crear impresiones en relieve en el papel. Son especialmente útiles para documentos que requieren una marca de seguridad adicional, ya que las impresiones en relieve son difíciles de duplicar o falsificar.

También existen autoentintables, que incorporan un mecanismo interno para aplicar la tinta de forma automática con cada uso. Son convenientes y limpios, ya que eliminan la necesidad de una almohadilla de tinta externa y minimizan el riesgo de manchas.

Independientemente del tipo, suelen estar fabricados con materiales duraderos y resistentes, como plástico o metal, garantizando un rendimiento confiable a lo largo del tiempo. Además, su diseño ergonómico y fácil de manipular los hace adecuados para un uso continuo en entornos de oficina.

“Utilizamos materiales de primera calidad y la última tecnología de impresión para asegurarnos de que tus sellos de goma sean duraderos y resistentes al desgaste”, comentan en Abeto Rojo.

Consideraciones al comprar un sello de goma

Al adquirir uno de estos artículos para una empresa, es importante tener en cuenta varios factores para garantizar la elección adecuada. En primer lugar, se debe considerar el tipo de documento o aplicación para la cual se utilizará, ya que esto influirá en el tipo más adecuado (de tinta, de relieve, autoentintable, etc.).

Además, se deben evaluar las características específicas, como la calidad de impresión, la durabilidad del material y la facilidad de recarga de tinta (en el caso de los sellos de tinta). Es recomendable optar por fabricantes reconocidos y de calidad probada, que ofrezcan garantías y soporte técnico en caso de necesidad.

Otro aspecto importante a considerar es la personalización. Muchas empresas optan por personalizados con el nombre, el logotipo o la información de contacto de la empresa, lo que contribuye a reforzar la identidad de marca y la profesionalidad de la organización.

Los sellos de goma para empresas son herramientas versátiles y prácticas que desempeñan un papel crucial en numerosos aspectos de la gestión empresarial. Con una variedad de tipos y características disponibles, es fundamental evaluar cuidadosamente las necesidades y preferencias específicas al elegir uno, asegurando así su eficacia y utilidad a largo plazo en el entorno empresarial.


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Samplia y las mil caras de una pop-up urbana en la Gran Vía madrileña

/COMUNICAE/

Cuándo se habla de marketing experiencial, y de la manera de conectar con el consumidor, se tiene que hablar de Samplia. La empresa se posiciona como el referente con el que cuentan cientos de marcas para crear vínculos con sus clientes y para conquistar a nuevos consumidores. Una reciente campaña de la marca Clinique, en el local de Samplia en la Gran Vía madrileña, ha llevado el marketing experiencial a otro nivel: un pop-up elegante y divertido que ha tenido además mucha difusión en las redes sociales


Una cola en el pop-up de Samplia de la calle Gran Vía 46, puede que se convierta en algo habitual. La empresa, pionera en sampling experiencial, no deja de sorprender. Son cada vez más las marcas que apuestan por este espacio para su lanzamiento, dejando una huella memorable en los consumidores. Tal ha sido el caso de la reciente campaña de Clinique, una marca reconocida mundialmente por sus productos de belleza y cuidado de la piel, que atrajo a una multitud de entusiastas del "beauty" y el "lifestyle", llegando a formar largas colas fuera del espacio, mientras los visitantes esperaban con ansias para entrar y disfrutar de la experiencia única que se les ofrecía.

Clinique presentaba su innovadora base de maquillaje "Even Better", la cual los consumidores tenían la oportunidad de probar en la pop-up y descubrir su efecto transformador.  Pero no solo eso,  los asistentes podían disfrutar de una experiencia 360 para los sentidos, donde era posible disfrutar de helados gratis, participar en un emocionante sorteo a través de una máquina de premios o capturar los mejores momentos en el fotomatón.

El ambiente en el espacio de Samplia en Gran Vía estaba cargado de energía, con música y una atmósfera acogedora que invitaba a los asistentes a sumergirse en la experiencia. Además, y como valor añadido de la acción, por la pop-up pasaron reconocidos influencers de Instagram y TikTok, quienes compartieron sus experiencias con sus seguidores, aumentando la repercusión en redes sociales.

Para agregar aún más emoción al evento, también era posible encontrar bailarines realizando coreografías dentro del pop-up, creando un ambiente dinámico como complemento perfecto a la experiencia de belleza.

Quizás estemos frente a un nuevo modelo de publicidad, ese que lleva la experiencia a un nivel superior y aprovecha  al máximo todos los recursos para interactuar con las personas, ya sea a pie de calle, o por las redes sociales, creando una oportunidad única para conectar directamente con los consumidores, conocer sus opiniones sobre los productos y en algunos casos, como este más reciente de Clinique, poder entrar al pop-up de Samplia con una sonrisa, y salir con la misma sonrisa, pero con mucha mejor cara. De esos pequeños detalles se compone la felicidad. Y esa felicidad, es gratis, y viene de la mano de Samplia.

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Samplia es una empresa líder en el campo del marketing promocional con expertise en la distribución inteligente de muestras a través de su app Samplia, que ya cuenta con una comunidad de más de 1.7 millones de consumidores dispuestos a probar, evaluar y opinar sobre los productos de sus clientes. Gracias a su innovadora plataforma y su amplia base de usuarios, se ha posicionado como la empresa número uno en el sector de Sampling Inteligente. 

La empresa española tiene presencia en varios países de Europa y América. Entre los servicios que ofrece a las marcas se incluyen las Máquinas Samplia (que fueron las primeras máquinas de sampling del mundo), los exclusivos locales Samplia Experience para crear pop-up stores en ubicaciones premium y Experiencias de Marca 360, las cabeceras de góndola SampliaGO! en líneas de caja de los mejores Carrefour, Micro y Macro Eventos, Sampling especializado en retailers o Roadshows.

 El objetivo de todas las campañas de Samplia siempre es realizar samplings medidos y digitalizados, conseguir más de 12 millones de impactos visuales al mes, obtener feedback del 85% de los probadores y presentarlos en estudios de mercado cuantitativos y aumentar significativamente las ventas y la recompra de los productos promocionados. Descubrir más sobre Samplia en www.samplia.com

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domingo, 16 de junio de 2024

Genetec nombra a Jason de Souza como director general para Latinoamérica y el Caribe

  •  De Souza continuará el crecimiento establecido en la región  


Jason de Souza, nuevo directos general de Genetec en Latinoamérica y Caribe 


ROIPRESS / AMÉRICA / NOMBRAMIENTOS - Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, anunció hoy el nombramiento de Jason de Souza como nuevo director general para la región de Latinoamérica y el Caribe (LATCAR). 


Con más de 25 años de experiencia en los sectores de TI y seguridad, de Souza aporta una trayectoria muy exitosa y comprobada de generar resultados, aumentar los ingresos y construir relaciones a largo plazo con clientes y socios en la diversa y dinámica región de América Latina. En su nuevo cargo, de Souza será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia regional, ampliar la participación de mercado y liderar un equipo de alto desempeño.

"El amplio conocimiento de Jason sobre la industria y la dinámica del mercado de Latinoamérica ayudará a Genetec a mantener y aumentar su posición de liderazgo en todo el continente", dijo Michel Chalouhi, vicepresidente de ventas globales de Genetec Inc. "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo y ver el crecimiento continuo y el éxito de Genetec en las regiones de América Latina y el Caribe bajo su liderazgo". 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Activo en todos los aspectos de la industria de la seguridad, Jason recibió recientemente el premio Sandy Jones Voluntario del Año de la Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA). Antes de unirse a Genetec, de Souza pasó los últimos cuatro años en Hanwha Vision, donde desarrolló y ejecutó con éxito estrategias regionales, amplió la participación de mercado y dirigió el equipo de Latinoamérica. Antes de Hanwha, trabajó en Anixter, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Seguridad Global.

"Me siento honrado de liderar las operaciones de Genetec en Latinoamérica y el Caribe, y seguir construyendo sobre la base de éxito establecida por Denis Côté", dijo de Souza. "Estoy entusiasmado por la oportunidad de crear valor e impacto para nuestros clientes y socios en toda la región". 

Jason de Souza asumirá el cargo de Denis Côté, quien garantizará una transición exitosa en los próximos meses. Bajo el liderazgo de Côté, la región se expandió rápidamente con una notable tasa de crecimiento del 50% en los últimos cinco años. Côté aumentó el equipo a 70 empleados; estableció oficinas regionales en Brasil, Colombia y Chile; y lanzó el MCXC, el emblemático Experience Center latinoamericano de la compañía en la Ciudad de México.




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Cómo crear una aplicación de riesgos laborales en menos de 3 horas

  • La herramienta permite ajustar cada aplicación según las especificidades y requisitos particulares de cada empresa, asegurando una solución a medida
  • No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados para el uso de esta funcionalidad, lo que facilita la gestión y asegura el cumplimiento de la normativa 




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La prevención de riesgos laborales (PRL) es un punto de extrema necesidad en cualquier empresa, sin importar el sector o el número de trabajadores. Coprava, fabricante de productos de tecnología para ayudar a mejorar la productividad de las empresas, a través de sus soluciones como AIRE RH, ayuda a grandes organizaciones a garantizar el cumplimiento de las normativas laborales vigentes y a facilitar las tareas diarias de gestión.  Desde el lanzamiento de esta aplicación, la compañía la ha ido actualizando e integrando nuevas funcionalidades para continuar ofreciendo un servicio líder. 


Ahora, se ha incluido un nuevo servicio que permite transformar la forma en que las empresas manejan la prevención de riesgos laborales. Esta herramienta permite a los usuarios crear una aplicación completa para la PRL en menos de tres horas, sin necesidad de conocimientos previos en programación ni desarrollo de aplicaciones. 

Esta nueva funcionalidad de Aire RH está diseñada para ser intuitiva y accesible, permitiendo a cualquier técnico de RRHH de una organización pueda realizar una autoevaluación de seguridad y salud en el trabajo, e implementar medidas efectivas de prevención sin depender de expertos en tecnología. La nueva solución además está pensada para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas, independientemente de su actividad y su tamaño. 


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Gracias a la tecnología de Coprava, el programa de PRL puede estar operativo en tres sencillos pasos: 

1. Creación de indicadores a evaluar por los empleados, con el generador de aplicaciones de CCH como, por ejemplo, indicadores cualitativos, indicadores cuantitativos, documentos informativos, guías de trabajo, vídeos explicativos, indicadores autoalimentados, cálculos de acumulados e indicadores de seguimiento (fechas). 

2. Diseño del formulario: con un diseñador ágil, sencillo y que no requiere conocimientos técnicos. 

3. Publicación de la aplicación dentro de las estructuras de la organización, acorde a las reglas de seguridad y jerarquías existentes.

Automáticamente, el departamento de Recursos Humanos obtiene una aplicación web y compatible con smartphone segura y que pueden utilizar los empleados para valorar sus puestos. Los resultados pueden ser exportados a Excel de forma segmentada para facilitar el reconocimiento de puntos débiles por parte de los responsables y, a partir de estos datos, se pueden obtener fichas de detalles de cada puesto analizado. Por supuesto, en caso de que alguna actividad dentro de la organización no esté cumpliendo con los valores exigidos por la normativa actual de Prevención de Riesgos Laborales, el programa alerta automáticamente al área de RRHH. 

Además de para esta función, la herramienta es muy útil también para la creación de apps para informes de actividad diaria, inventarios, valoración del ambiente de trabajo, formulario de gastos, entre otros. 

Con esta nueva integración, Aire RH continúa liderando la transformación digital en el ámbito de los Recursos Humanos, proporcionando herramientas que mejoran la eficiencia operativa y el bienestar de los empleados.


Puede ver una demostración en vídeo del proceso que sigue esta solución en este vídeo







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sábado, 15 de junio de 2024

La startup con marca española Diluu entra en el ranking europeo de las 100 empresas más innovadoras

  •  Con más de 300 grupos de estudiantes distribuidos por 50 países diferentes uno de los mayores desafíos tecnológicos de esta escuela infantil de idiomas online ha sido coordinar y sincronizar las diferencias horarias 
  • La tecnología implementada en los últimos meses ha ido dirigida a medir y personalizar el aprendizaje de manera efectiva


Fundadoras de Diluu 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / GALARDONES - Sincronizar más de 300 grupos de alumnos, 50 países diferentes con sus diferencias horarias, una treintena de profesores repartidos por todo el mundo y 40.000 clases al año. Este es uno de los principales retos de la startup Diluu, especializada en enseñar el español principalmente a los hijos e hijas de familias expatriadas repartidas por todo el mundo.


Un proyecto educativo capitaneado por dos españolas, Lucía Marín y Laura Nuñez, que arrancó en Londres y que, con un crecimiento de un 70% en el último año, ha traspasado fronteras de una manera tan rápida que han necesitado de una fuerte apuesta por la innovación tecnológica. 

Todo ello les ha llevado recientemente a entrar en el ranking de las 100 empresas más innovadoras de TechRound, ocupando el puesto número 58. Diluu aparece de este modo y por primera vez en este TR100, que incluye las empresas emergentes más innovadoras del Reino Unido y Europa.


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“En marzo de 2020, en medio de la pandemia, trasladamos nuestra empresa de educación con sede en el Reino Unido a una plataforma online. Vimos la necesidad de que los niños expatriados se conectaran con sus lenguas heredadas y creamos un centro global único utilizando inteligencia artificial y gamificación. Nuestra plataforma ayuda a estos niños a vincularse con su cultura y sus familias, convirtiendo un desafío en una oportunidad para la conexión y el entendimiento global” explica Lucía Marín, CEO y fundadora de Diluu.


Innovación en la gestión de horarios internacionales

Coordinar las clases en horarios que sean adecuados tanto para los alumnos como para profesores es uno de los principales desafíos logísticos de Diluu al tener estudiantes en este momento de medio centenar de países distintos repartidos por todo el mundo con sus diferencias horarias. 

Para ello se ha integrado un sistema de gestión y sincronización de horarios que muestra en tiempo real las horas de clase en la zona local de cada usuario. Esta funcionalidad asegura que todos los participantes vean los horarios correctos, eliminando confusiones. 

También está siendo determinante la detección automática de conflictos por cambio de hora. Esto permite realizar los ajustes oportunos y evitar inconvenientes como clases en horarios que no les vengan bien a los niños.

“Gracias a estas innovaciones, podemos seguir expandiendo nuestra oferta educativa global sin que los desafíos logísticos se conviertan en un obstáculo. Nuestro sistema está preparado para adaptarse a las complejidades horarias de cualquier región del mundo. Esto nos permite enfocarnos en lo más importante: brindar una educación de calidad que conecta a los niños a nivel internacional” comenta Lucía.


La personalización del aprendizaje una prioridad

Personalizar el aprendizaje al máximo se ha convertido en una prioridad. Para ello Diluu ha implementado diversas tecnologías como juegos interactivos con registro de datos, mediciones de los progresos de cada estudiante y actividades adaptadas de refuerzo.  

“En resumen, hemos integrado tecnología para medir y personalizar el aprendizaje de manera efectiva. Estas innovaciones no solo mejoran el seguimiento del progreso de los alumnos, sino que también permiten una enseñanza más adaptativa y centrada en las necesidades individuales. Garantizamos así una experiencia educativa rica y efectiva para todos nuestros estudiantes” explica la CEO de Diluu.   


También IA

Se ha introducido también en todos los procesos la inteligencia artificial. Esta está ayudando a Diluu a personalizar la experiencia de aprendizaje según las necesidades individuales de cada niño, combinando actividades lúdicas con objetivos educativos.


Medición de la participación activa

El sistema tecnológico implementado por Diluu permite además medir la participación activa de los alumnos registrando el tiempo que cada niño habla en español durante las clases. Esta información se compara con el tiempo de habla al inicio del curso, proporcionando una medida tangible de su progreso en la fluidez del idioma.

“En Diluu, hemos aprovechado la tecnología para transformar los retos logísticos de nuestras clases online en oportunidades para una experiencia educativa más enriquecedora y globalizada. Nuestro objetivo principal es facilitar que los niños de diferentes países interactúen y aprendan entre sí, promoviendo así el entendimiento y la apreciación de diversas culturas, lo cual es fundamental para nuestra propuesta educativa” culmina Marín. 


Planes a futuro: juegos virtuales inmersivos

Mirando hacia el futuro, Diluu está desarrollando tecnologías que llevarán la personalización del aprendizaje a un nuevo nivel. Planean introducir juegos virtuales inmersivos que proporcionen experiencias educativas auténticas y prácticas.





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Eva Marí Navarro, nueva directora de Marketing de Gana Energía

  •  Pasa a formar parte del equipo directivo de la comercializadora de luz y gas y liderará las campañas de marketing y comunicación en el camino hacia el millón de clientes 




ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Gana Energía, compañía comercializadora de electricidad y gas natural, ha incorporado a Eva Marí Navarro como nueva responsable de Marketing y Comunicación. 


Con el nombramiento de Eva Marí, “Gana Energía quiere dar un impulso a su posicionamiento en el sector de las eléctricas, consolidándose como alternativa a lo de siempre”, afirma Antonio Picazo, CEO de la compañía.

Recientemente, la comercializadora anunció su objetivo de llegar al millón de clientes. Con esta meta en el horizonte, Eva Marí aterriza en Gana Energía, donde lidera la dirección estratégica del departamento de Marketing.

De hecho, en el primer trimestre del año Gana Energía ha lanzado su primera campaña publicitaria en medios offline, llevando “El ahorro sin líos” a las principales televisiones, emisoras y a la calle con acciones de marketing espectacular. 

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Eva Marí ha trabajado en el sector de la energía desde 2018. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha pasado por empresas como Lucera y Grupo Másmovil. 

En su trayectoria, Marí se ha especializado en las vertientes de estrategia, analítica y CRO, elaborando estrategias y acciones de marketing online con el objetivo de atraer clientes potenciales, fidelizar cartera y alcanzar las metas predefinidas.  

Además, ha trabajado estrategias de desarrollo de marca y fidelización en firmas como Cadena Visual o Kuombo. Puestos que ha compaginado con su faceta como profesora en la IEM Business School.  

“Estoy realmente ilusionada con formar parte del equipo de Gana Energía. Me entusiasma la oportunidad de afrontar nuevos retos y contribuir al éxito de una empresa tan innovadora y comprometida que quiere cambiar las reglas en su sector”, afirma la nueva directora de marketing y comunicación. 




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viernes, 14 de junio de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 67.000€ en Puçol (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La empresa familiar en la que trabajaba desde los 18 años se vio obligada a cerrar por estar en quiebra


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Puçol (Valencia). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Massamagrell (Valencia) ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 67.000 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "la deudora había trabajado en la empresa familiar desde los 18 años cobrando un buen salario, motivo por el cual solicitó varios créditos personales para amueblar y reformar su vivienda. Posteriormente, la empresa familiar donde trabajaba se vio obligada a cerrar por estar en quiebra. Por ello, quedó sin ingresos y con muchas obligaciones que pagar, perdiendo su vivienda y estando hasta la actualidad en una situación de sobreendeudamiento".

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad. Estamos ante un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de particulares y autónomos recomendado por la Comisión Europea".

Si bien existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, la realidad es que cada vez más personas intentar acogerse a ella. Desde su fundación en septiembre de 2015, Repara tu Deuda ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad continúa creciendo a diario como consecuencia del elevado número de expedientes que se tramitan y a que los tiempos de consecución de la sentencia favorable es cada vez menor.

Esta legislación permite la liberación de la deuda de particulares y autónomos si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado actúe de buena fe, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia. 

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. Esta permite la reducción de los costes del procedimiento, un control total del proceso y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamadas.

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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jueves, 13 de junio de 2024

677 ataques de ciberdelincuentes saldan el 2023 en España

 



Los hackers siguen perfeccionando sus tácticas, provocando ciberincidentes cada vez más graves  y dañinos. 


/ IBERIAN PRESS / Empresas, organizaciones y particulares han visto en riesgo su ciberseguridad durante 2023 en  España, siendo el sector del software/hardware uno de los principales objetivos principales de los hackers. 

Pero no es el único dato a tener en cuenta. Sorprende  el aumento de las violaciones de privacidad tal como se desprende del nuevo ‘Threat Intelligence Report’ elaborado por el Observatorio de Ciberseguridad de Exprivia, que tiene en cuenta 61 fuentes abiertas entre las que se incluyen sitios de empresas afectadas, sitios públicos de interés nacional,  agencias de noticias online, blogs y redes sociales.  

Según el informe elaborado por el Grupo ICT, el año pasado se produjeron un total de 677 incidentes entre ataques, incidentes y violaciones de la privacidad

En concreto, se produjeron 361  ataques (+32% en comparación con los 273 de 2022), 113 incidentes -que se redujeron a más  de la mitad (-59%) en comparación con 2022, cuando se produjeron 278 incidentes de seguridad y 203 violaciones de la privacidad (+44% en comparación con los 141 incidentes del año anterior). 

España, un país en riesgo de ciberataques

El fuerte aumento de los ataques en España fue especialmente notable  en el tercer trimestre de 2023, mientras que los incidentes, que en conjunto se redujeron a más de  la mitad, siguen mostrando una curva ascendente a lo largo del año. 

“En el contexto de la ciberguerra, evaluar con precisión los daños es un proceso similar al de la  guerra convencional, que generalmente sólo es posible una vez finalizado el conflicto”, comenta  Domenico Raguseo, Director de Ciberseguridad de Exprivia, quien comenta también que “La digitalización es tan omnipresente que no es realista pensar que la seguridad de un individuo  pueda ser independiente de la de todos los elementos que contribuyen a prestar o utilizar un  servicio. La concienciación, tanto a nivel individual como organizativo, y la evaluación de riesgos de  la cadena de suministro, se convierten por tanto en elementos indispensables”. 

¿Cuáles son los sectores más atacados?

Según el nuevo informe de Exprivia, el sector más atacado es el de empresas dedicadas a temas relacionados con Software/Hardware (empresas TIC, servicios digitales, plataformas de comercio electrónico,  dispositivos y sistemas operativos), con 206 casos en 2023, lo que representa el 30% del  número total de incidentes y un ligero aumento de alrededor del 78% en comparación con 2022, cuando se registraron 116 casos. 

En segundo lugar, dentro de lo que se ha denominado en el estudio el apartado ‘Otros’ que incluyen víctimas no identificadas en sectores específicos, se han contabilizado 119 casos y un aumento significativo de alrededor del 471 % en comparación con  2022, cuando se registraron 23 casos. 


En tercer lugar, 'Finanzas' (empresas financieras, entidades bancarias o plataformas de  criptomonedas), que sumó 86 casos (alrededor de un -59% más de casos que el año anterior). 


Finalmente, el sector 'Retail' (actividades comerciales que proporcionan bienes y servicios directamente a los  consumidores, ya sea a través de tiendas físicas o en línea) cierra el ranking, bajando de 66 casos  en 2022 a 63 en 2023 y confirmándose entre los sectores más vulnerables. 


Robo de datos: más de la mitad de los casos registrados. ¿Cómo lo consiguen?


En 2023, de los 677 casos registrados, el robo de datos sigue dominando como en 2022,  representando alrededor del 52% del total. “El robo de datos consiste en el almacenamiento o  transferencia ilegal de información personal, financiera o de propiedad, como contraseñas, códigos  de software, algoritmos y procesos, causando graves consecuencias a las personas u  organizaciones afectadas” explican desde Exprivia. 


Le siguen los daños a la privacidad, con el 31% de los fenómenos, y el  robo de dinero, que representa el 9% del total de fenómenos. 

Los ataques a través de malware, es decir, software malicioso que compromete o interrumpe el uso  de los dispositivos, son la técnica preferida de los atacantes, con 305 casos que representan el  45% del total. 


Le siguen las vulnerabilidades conocidas (puntos débiles o fallos en los sistemas informáticos, el  software o las redes que pueden ser aprovechados por los atacantes para comprometer la  seguridad de los datos o de los propios sistemas), con 224 casos, que representan el 33% del  total.  


En tercer lugar se sitúa el phishing/ingeniería social, es decir, la captación en línea o por correo  electrónico de usuarios desatentos o inconscientes, con cerca del 14% del número total de casos. 


“Esta técnica se utiliza principalmente en la fase de reconocimiento para obtener información sobre  un sistema, red u organización, y en la fase de acceso inicial, cuando los atacantes intentan entrar en la red o sistema objetivo para atraer a las víctimas. En particular, el malware RAT (troyano de  acceso remoto) registra 86 casos y es el tipo de malware más extendido” comentan. 


El RAT tiene grandes  capacidades para evadir las herramientas de detección y, al tomar el control del sistema, puede  realizar, por ejemplo, ataques de denegación de servicio distribuido, es decir, ciberataques que intentan sobrecargar o hacer inaccesible un servicio, un sitio web o una red, o robar información  confidencial. 


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CENA DE GALA BENÉFICA FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO: Un gimnasio para los pacientes pediátricos oncológicos del Hospital Materno Infantil de Málaga

 



/ IBERIAN PRESS / La 14ª cena de gala de la Fundación Cesare Scariolo ya tiene fecha y objetivo.

En colaboración con el Restaurante Barbillòn Marbella, la gala se celebrará el 15 de junio con un objetivo claro: conseguir la recaudación para el proyecto Club Deportivo Materno Infantil.

“La recaudación íntegra que consigamos irá directa para la instalación de un gimnasio que favorezca el ejercicio físico de los pequeños pacientes pediátricos oncológicos del Hospital Materno Infantil de Málaga. Queremos acompañarles en las diferentes etapas de su tratamiento y recuperación” comentan desde la Fundación.

La Fundación Cesare Scariolo, es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo presidente es Sergio Scariolo (Seleccionador Nacional de Baloncesto Masculino). 

Desde que comenzara a trabajar en el año 2008, su objetivo fundamental es ayudar  a los niños y niñas enfermos de leucemia y linfoma, así como a los que pasan por  otro tipo de enfermedades oncológicas, y a sus familias. 

Tras el éxito esta primavera de la iniciativa de Nixi for Children con la Fundación Cesare Scariolo y Ricky Rubio en forma de experiencia de realidad virtual para acercar a los pacientes y familias a conocer lo que pasará en su trasplante de médula el día de su tratamiento de forma inmersiva y está disponible para todos los hospitales, esta cena de gala será otro nuevo empuje para mejorar las condiciones hospitalarias de los más pequeños.

Para esta cena de gala se espera la asistencia de conocidas personalidades nacionales e internacionales que apoyan de forma constante y activa con Sergio Scariolo en su fundación. De hecho, en la rifa se encuentran regalos como una camiseta de Rafa Nadal, una de Ricky Rubio, un polo de Max Verstappen o la raqueta de Paulo Coello, así como una pieza de la colección Drips de Debbie Wingham, entre otros.


Cena de gala

Fecha: 15 de Junio de 2024 

Hora: 20:30h 

Lugar: Barbillón Marbella. Urb. Guadalmina baja, C. 3, s/n, 29670 Marbella (Málaga). Donación: 150 euros por comensal, 75 euros menores de 25 años 

Rifa /Subasta Solidaria. ☎ Información y reservas en el teléfono 615 98 80 43



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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

Su pareja se desentendió del hijo que tenían en común y ella sufrió bajas laborales y el desempleo


El Juzgado de lo Mercantil n.º 16 de Madrid ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que ha quedado liberada de una deuda de 51.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó cuando la deudora solicitó financiación para una reforma en su domicilio. Al principio no tenía problemas para hacer frente al pago de las cuotas. Tuvo un hijo con su pareja, por lo que los gastos aumentaron. Sin embargo, se separó y el otro progenitor se desentendió del hijo que tenían en común. La deudora pasó por bajas, una de varios meses por accidente laboral y otra de casi un año por depresión. Con motivo de la pandemia del COVID-19 fue despedida, y llegó a agotar la prestación por desempleo".  

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien al principio había un cierto desconocimiento acerca de la existencia de esta legislación, la verdad es que cada vez resulta más conocida debido a la difusión de las historias reales de personas que han conseguido cancelar las deudas.

Los casos de éxito que pueden demostrarse a través de sentencias son fundamentales para saber que se ha elegido correctamente y que no se es víctima de información atractiva pero falsa. Hasta la fecha, el despacho ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

Más de 23.000 particulares y autónomos han confiado en el despacho de abogados para comenzar una nueva vida desde cero. "Algunos de los clientes -explican los abogados del despacho- han acudido después de que conocidos o amigos que están en el proceso les hayan puesto en contacto con nosotros". 

Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la difusión de esta legislación para que nadie se quede sin tener acceso a este mecanismo. "Estamos ante una herramienta -declaran los abogados- que permite a personas en estado de insolvencia reactivarse en la economía. Contar con todo tipo de ayudas, si además son de rostros conocidos, nos permite lograr el objetivo de llegar al mayo número de personas".  

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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miércoles, 12 de junio de 2024

Visión y estrategia, claves para un crecimiento empresarial sostenible

 



/ IBERIAN PRESS / Dirigir una empresa o iniciar un negocio desde cero es un desafío que implica una combinación única de habilidades, determinación y visión. Asumir el liderazgo de una compañía conlleva una gran responsabilidad, pero también ofrece la oportunidad de impactar positivamente en la vida de los demás y en el mundo que nos rodea.

Uno de los primeros pasos para poner en marcha una empresa es tener una idea clara y definida del producto o servicio que se va a ofrecer. Esto implica identificar una necesidad en el mercado y desarrollar una propuesta única de valor que la distinga. La investigación de mercado y el análisis de la competencia son herramientas clave en esta etapa, ya que permiten entender el entorno empresarial y tomar decisiones informadas sobre el negocio. Contar con la ayuda de una consultoría en La Gomera puede ser fundamental para guiar estos procesos, brindando orientación experta y estratégica para asegurar el éxito en el lanzamiento de la compañía.

Una vez que se ha definido la idea de negocio, es importante elaborar un plan estratégico que detalle los objetivos, las tácticas y las acciones que se llevarán a cabo para alcanzar el éxito. Este plan debe incluir aspectos como el modelo de negocio, el análisis financiero, el plan de marketing y las proyecciones de crecimiento a corto y largo plazo. Contar con un plan sólido y bien estructurado proporciona una guía clara para el desarrollo y la gestión del negocio. Además, tener la ayuda de una consultora especialista puede acelerar significativamente los tiempos en la elaboración de estrategias y planes, ya que aporta experiencia, conocimientos y herramientas que optimizan el proceso y permiten tomar decisiones más acertadas.

“Trabajamos en colaboración con los clientes, estableciendo una relación de confianza y respeto mutuo. Nuestro objetivo es ser su socio confiable en el éxito empresarial”, comentan en Asesoría Técnica Cubas.

Asimismo, es fundamental tener un equipo de trabajo comprometido y capacitado. El éxito de una organización depende en gran medida del talento y la dedicación de las personas que la integran. Por lo tanto, es importante reclutar a profesionales cualificados que compartan la visión y los valores, y que estén dispuestos a trabajar en equipo para alcanzar los objetivos comunes.

Una vez que está en marcha, es importante mantenerse flexible y adaptarse a los cambios del entorno empresarial. El mundo de los negocios es dinámico y está en constante evolución, por lo que es necesario estar preparado para enfrentar nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades que surjan en el camino. Esto requiere una mentalidad abierta y una actitud proactiva hacia el cambio, así como la capacidad de tomar decisiones rápidas y eficaces en situaciones de incertidumbre.

Gestionar el día a día del negocio, es importante mantener un enfoque a largo plazo y trabajar en la construcción de relaciones sólidas con los clientes, proveedores y otras partes interesadas. La reputación y la imagen son activos valiosos que pueden marcar la diferencia en el éxito a largo plazo del negocio. Por lo tanto, es importante cultivar una cultura organizacional basada en la honestidad, la integridad y el compromiso con la excelencia en el servicio.

Poner en marcha una empresa o estar al frente de una compañía es un desafío emocionante y gratificante que requiere dedicación, determinación y visión. Con una idea clara, un plan sólido y un equipo comprometido, además de la ayuda de consultores especialistas en la apertura y puesta en marcha puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Estos profesionales brindan asesoramiento experto en áreas clave como la planificación estratégica, la gestión financiera y el desarrollo de marketing, permitiendo a los emprendedores tomar decisiones informadas y maximizar el potencial de su negocio desde el inicio.


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ELIA: la herramienta de IA jurídica para las startups




/ IBERIAN PRESS /  EDJ Xtech Law School presenta a ELIA Díaz James, la primera consultora jurídica artificial entrenada específicamente para startups del sector. 

“Esta innovadora herramienta detecta los riesgos legales y ayuda en la gestión operativa y empresarial desde la perspectiva legal de manera rápida y eficiente, permitiendo a los emprendedores centrarse en la innovación sin preocuparse por los obstáculos legales” explican sus desarrolladores. 

ELIA ofrece un análisis integral de los riesgos más comunes y específicos en startups en el ámbito legal, cubriendo áreas como derecho laboral, mercantil, protección de datos y propiedad intelectual.  

Además, aborda aspectos de derecho tecnológico, un campo con pocos especialistas y costos  elevados.

Innovación en Asesoramiento Legal para Startups 

Leyre Pérez y Lara Novis, fundadoras de EDJ Xtech Law School, realizaron más de 30 encuestas cualitativas a startups en el último año para revelar la necesidad de acceso a la información jurídica relevante que tenían las startups. 

“El coste de la asesoría  legal puede ser prohibitivo para muchas startups, con tarifas entre 150 y 500 euros, por hora lo que, a menudo, hace que las cuestiones legales se releguen ante la velocidad del negocio”,  comentan. 

Con ELIA, buscan reducir significativamente estos costes, ofreciendo un análisis inicial  gratuito y accesible que identifica riesgos que podrían pasar desapercibidos. 

También ofrece el acceso a soluciones prácticas en forma de productos formativos que permiten a  la startup gestionar de manera autónoma algunos aspectos legales, como la constitución de la empresa, elaboración de estatutos y registro de marcas, además de prevenir multas y  sanciones, especialmente en áreas críticas como la protección de datos, cuyas violaciones pueden  resultar en multas significativas.  

5 Beneficios de ELIA Díaz James

Sin duda, al hablar de los beneficios hay que enumerar ciertos puntos claves que aborda su implementación:

1. Identifica riesgos en áreas de gestión empresarial y emprendimiento

2. Detecta riesgos relacionados con las nuevas regulaciones que afectan al desarrollo tecnológico, donde los especialistas son escasos.

3. Cubriría la carencia de un equipo jurídico interno durante el desarrollo de producto. ELIA identifica problemas que la startup podría desconocer mientras se avanza con el proyecto

4. Ofrece productos económicos formativos como vídeos How to o guías para que se pueda autogestionar algún aspecto legal interno.

5. Indica cuándo es imprescindible la intervención de un profesional y contacta con los especialistas pre-filtrados por el equipo fundador, optimizando el gasto y garantizando el uso de los servicios legales sólo cuando de verdad son necesarios. 


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Gran Canaria: destino en auge en el turismo internacional

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Gran Canaria: destino en auge en el turismo internacional

Las Islas Canarias registran un nuevo récord por la visita de 5,45 millones de turistas extranjeros de enero a abril. La empresa de alquiler vacacional Gran Canaria Stays afirma que las reservas en el primer cuatrimestre de 2024 han aumentado comparadas con otros años


Gran Canaria ha sido testigo de un aumento sustancial en el número de turistas internacionales durante los primeros cuatro meses del año 2024, con un total de 5,45 millones de visitantes. Este incremento, representando un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior, solidifica aún más la posición de la isla como un destino turístico de renombre a nivel global y sugiere una recuperación en la industria turística tras los desafíos derivados de la pandemia.

Motivos que impulsaron el turismo en Gran Canaria 
El récord de visitantes en el primer cuatrimestre de 2024 en Gran Canaria se atribuye a múltiples factores. En las últimas décadas, el archipiélago canario, particularmente la isla de Gran Canaria, ha emergido como un destino turístico destacado, gracias a su clima excepcional, una amplia gama de actividades y sus impresionantes formaciones volcánicas. Gran Canaria ha consolidado su posición privilegiada como anfitrión de turistas internacionales, ganando reconocimiento en Europa y en todo el mundo. 

La inversión en infraestructura turística, incluyendo la construcción de modernos apartamentos turísticos, ha contribuido significativamente a este crecimiento y ha mejorado la experiencia de los visitantes. Esta combinación de factores ha posicionado a Gran Canaria como un destino de elección para los viajeros que buscan experiencias únicas y memorables.

Dónde van los turistas de Gran Canaria
En los últimos años, varios destinos en Gran Canaria han destacado en la escena turística. Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla, se distingue por su vida urbana, sus monumentos históricos y la cultura de la zona. Maspalomas, en el sur de la isla, es conocida por sus icónicas dunas y su amplia oferta de ocio, que incluye parques acuáticos y campos de golf. Por otro lado, Salobre se ha convertido en un refugio para los amantes del golf, con sus campos de clase mundial ubicados en un espectacular entorno natural. Estos destinos representan la diversidad y el atractivo de Gran Canaria, atrayendo a turistas de todo el mundo en busca de experiencias únicas en un entorno excepcional.

El alquiler vacacional de Gran Canaria
La empresa de alquiler vacacional Gran Canaria Stays confirma que las reservas en el primer cuatrimestre de 2024 han aumentado comparadas con otros años. Gran Canaria Stays ofrece tanto alojamiento para familias con niños en Maspalomas como alojamiento con piscina en Maspalomas, garantizando en todo momento la comodidad y conveniencia durante su estancia en la isla. Con una amplia gama de opciones disponibles, que van desde complejos turísticos familiares hasta apartamentos independientes, los visitantes pueden reservar fácilmente el alojamiento vacacional que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

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Litia Legal consigue el reconocimiento de un complemento por maternidad de 288€ y 21.234€ en atrasos

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Litia Legal consigue el reconocimiento de un complemento por maternidad de 288? y 21.234? en atrasos

La Administración había denegado inicialmente la reclamación por considerar prescrito el derecho. El Instituto Nacional de la Seguridad Social revisa su decisión y reconoce un complemento permanente a la pensión de jubilación. El derecho de los padres de dos o más hijos, jubilados entre 2016 y 2021, a percibir el complemento por maternidad no prescribe


La Dirección Provincial de Valladolid del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha resuelto reconocer el complemento por aportación demográfica, o complemento de maternidad, a un pensionista que inicialmente había visto denegada su solicitud tras la interposición de la demanda de Litia Legal. 

Como estableció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, este complemento, que inicialmente sólo era reconocido a las madres de dos o más hijos, también debe ser reconocido a los varones que cumplan esos requisitos y se hayan jubilado entre 2016 y 2021, por aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social.  

La Administración había denegado inicialmente el complemento por considerar que el derecho a percibirlo estaba prescrito por transcurrir más de cinco años desde la aprobación de la pensión de jubilación. 

El INSS reconoce así en vía administrativa lo solicitado en la demanda, asumiendo que la actualización de la pensión para la inclusión del complemento no prescribe, conforme ha declarado el Tribunal Supremo. 

El Alto Tribunal ya había declarado que dicho complemento no es autónomo, sino que actúa de manera accesoria a la pensión contributiva a la que complementa y que, además, al tratarse de una discriminación por razón de sexo contraria al principio de no discriminación y al derecho a la igualdad establecidos en la Constitución Española y en los tratados de la Unión Europea, no pueden limitarse temporalmente sus efectos. 

Por tanto, Litia Legal ha conseguido para su cliente una mejora en su pensión de 288€ al mes de por vida y, además, el cobro de 21.234€ en concepto de atrasos desde su fecha de jubilación, convirtiéndose en otra exitosa resolución en vía administrativa, evitando así al ciudadano tener que acudir a la vista judicial, defendiendo sus derechos e intereses.

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