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sábado, 22 de junio de 2024

Clientify afianza su presencia internacional como CRM para pymes con la adquisición de FindThatLead


  • Clientify, la compañía almeriense Software as a Service (SaaS), reconocida por su CRM de marketing y ventas para pymes y startups, compra la empresa barcelonesa FindThatLead, innovadora en el ámbito de la adquisición de clientes potenciales.
  • Esta adquisición estratégica fortalecerá el posicionamiento internacional de Clientify extendiendo su presencia a 72 países, llegando a más más de 10.000 clientes y 350.000 usuarios que van a acceder a la plataforma.
  • La compañía andaluza, que en 2023 cerró su primera ronda de financiación por un valor de 6 millones de dólares, tiene un ARR (ingresos recurrentes anuales) de más de 5 millones de dólares y prevé superar la barrera de 10 millones en dos años y medio. 


Fran López, CEO de Clientify, y Gerard Compte, CEO de FindThatLead 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / FUSIONES - Clientify, la compañía almeriense Software as a Service (SaaS) referente en el mercado hispano hablante por su CRM de marketing y ventas para pymes y startups, ha adquirido la empresa catalana FindThatLead, innovadora en el ámbito de la adquisición de clientes potenciales.


La compañía andaluza, que en 2023 cerró su primera ronda de financiación por un valor de 6 millones de dólares con la participación de inversores como Axon Partners Group y Wille Finance, lleva a cabo ahora esta adquisición estratégica que fortalecerá su posicionamiento internacional, accediendo a nuevos mercados como son Italia, Brasil, USA o Canadá, y extendiendo su presencia a un total de 72 países.


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Tras la operación, Clientify va a contar con un equipo de más de 100 profesionales, trabajando desde más de 10 países, y va a mejorar los servicios ofrecidos a sus más de 10.000 clientes y 350.000 usuarios que acceden a la plataforma. A partir de ahora, podrán acceder a soluciones más integrales y tecnológicas, incluyendo herramientas inteligentes, seguimiento exhaustivo de oportunidades de venta y prospección de ventas sin coste.

"Estamos entusiasmados con esta adquisición", ha asegurado Fran López, CEO de Clientify. "No solo complementa nuestras fortalezas tecnológicas, sino que también nos posiciona para ofrecer soluciones más integrales y avanzadas a nuestros clientes en todo el mundo. Además, nos va a permitir utilizar la Inteligencia Artificial para enriquecer la información".

"La sinergia entre nuestras empresas abrirá nuevas oportunidades de innovación y crecimiento", cuenta Gerard Compte, CEO de FindThatLead. "Estamos emocionados por el futuro y las posibilidades que esta unión traerá para nuestros empleados, clientes y socios".

En el mercado del CRM a nivel mundial, se proyecta un crecimiento significativo, alcanzando un valor de 96.39 mil millones de dólares para 2027, según estudios recientes de Statista sobre la industria CRM. Este sector, crucial para mejorar la relación con el cliente y optimizar procesos de ventas, experimenta una rápida adopción de soluciones tecnológicas avanzadas, como inteligencia artificial y automatización. La integración de estas tecnologías permite a las empresas mejorar la personalización del servicio al cliente, aumentar la eficiencia operativa y maximizar las oportunidades de ventas, consolidando así su competitividad en un entorno cada vez más globalizado y exigente.

Tras la adquisición, la compañía quiere seguir consolidando su crecimiento y estabilidad financiera. De hecho, actualmente tiene un ARR (ingresos recurrentes anuales) de más de 5 millones de dólares, lo que equivale a más de 4.600.000 euros, y prevé superar la barrera de 10 millones en dos años y medio. 




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Prismab, la agrotech que reduce en un 30% el consumo de agua en los cultivos

 

  • La agrotech alicantina Prismab ofrece una solución para aminorar el impacto de la sequía en el campo. Más de 1.300 pequeños agricultores cuentan con sus dispositivos inteligentes que monitorizan en tiempo real los parámetros más importantes de los cultivos para mejorar así la toma de decisión de riego y disparar la calidad y productividad de los mismos.
  • Actualmente, la compañía cuenta con más de 3.000 sensores inteligentes activos de la zona de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana.
  • Gracias a esta tecnología, en 2023 se ahorraron 466.357 metros cúbicos de agua, lo que equivale a 187 piscinas olímpicas. Además, desde la creación de Prismab en 2017, han conseguido ahorrar 1.715.861 metros cúbicos, el equivalente a 687 piscinas.




ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - Las temperaturas por encima de la media y la escasez de precipitaciones han dado lugar a graves condiciones de sequía en la región mediterránea, tal y como asegura el último informe elaborado por el Observatorio Europeo de la Sequía*.


La falta de lluvia es uno de los principales desafíos a los que enfrenta la agricultura y pone en riesgo la productividad de los cultivos, especialmente en el sur de España y el Mediterráneo, donde se prevé una primavera y un verano más cálido de lo habitual.

Ante esta situación, la agrotech alicantina Prismab ofrece una solución con la que ya cuentan más de 1.300 usuarios en la zona de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. El objetivo es aminorar el impacto de la sequía en el campo y ayudar al pequeño agricultor a aprovechar mejor los recursos y ser más productivo, democratizando su acceso a la tecnología.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 3.000 dispositivos inteligentes activos (como sensores de suelo, tensiómetros, sensores ambientales y caudalímetros), con los que el agricultor es capaz de obtener información clave sobre sus cultivos de forma centralizada y en tiempo real, evitándole desplazamientos y mejorando la gestión de su tiempo. Para ello, la compañía envía al agricultor el equipo, que lo puede instalar él mismo de forma sencilla en tan solo 5 minutos. A través de una app, puede consultar todos los datos. 


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Esta tecnología le permite monitorizar los parámetros más importantes. En el caso de los sensores de agua, el agricultor puede conocer su calidad, así como el consumo que ha hecho y la cantidad de agua que tiene almacenada. Esto le ayuda a conocer los costes de su explotación en tiempo real, detectando fugas de forma prematura y la gestión inteligente del almacenamiento del agua a lo largo de un ciclo de cultivo

Por otro lado, los sensores de clima miden la temperatura, humedad, precipitaciones y radiación. Estos parámetros ofrecen información crítica al agricultor: avisos de heladas, ventanas de peligro como enfermedades o plagas o conocer la cantidad de agua que se está evaporando.

Por último, los sensores de suelo miden la cantidad de agua disponible que hay en la tierra, la salinidad y la cantidad de nutrientes, la temperatura, la fuerza de succión que tiene que hacer la planta, etc.  Esta información, mejora la toma de decisión del riego para mantener al cultivo en una zona de “confort” hídrico y reducir el consumo de agua en hasta un 30%. 

“Hemos percibido hasta un incremento del 15% de la producción en cultivos que cuentan con nuestros dispositivos. Además, el ahorro medio de los agricultores que usan nuestro sistema es del 24,3%, siendo en algunos casos de más del 50% en agua”, asegura Antonio Pastor, CEO de Prismab. En este mismo sentido, Jose Antonio Martínez Cazorla, agricultor que utiliza esta tecnología, asegura: "Estoy ahorrando fácilmente casi la mitad del agua que regaba antes de poner sensores. Ahora veo claro cuándo empiezo a perder agua y eso me permite programar el número de riegos y la duración para no desperdiciar ni una gota de más. Antes iba a ciegas".

Gracias a la tecnología de la agrotech, en 2023 se ahorraron 466.357 metros cúbicos de agua, lo que equivale a 187 piscinas olímpicas. Y si tenemos en cuenta el acumulado desde sus inicios en 2017, han conseguido ahorrar 1.715.861 metros cúbicos, el equivalente a 687 piscinas.

Además, al consumirse menos agua también se consume menos energía, por lo que se reducen las emisiones de CO2 y el uso fertilizantes en la misma proporción, lo que permite al sector cumplir con los objetivos de la Agenda 2030: con el objetivo nº6 (“garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible”), nº12 (“modelos de producción sostenible”) y nº15 (“detener e invertir la degradación de las tierras”).




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viernes, 21 de junio de 2024

Polaris Renewable Energy anuncia los resultados de las elecciones de directores en la reunión anual

/COMUNICAE/

Polaris Renewable Energy Inc. es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica al desarrollo


Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) ("Polaris" o la "Empresa"), se complace en anunciar que los seis directores propuestos por la dirección han sido elegidos como directores de la Empresa en su junta anual y extraordinaria de accionistas celebrada hoy por videoconferencia en directo. Cada director ocupará su cargo hasta el cierre de la próxima junta anual de accionistas de la empresa o hasta que sus sucesores sean debidamente elegidos o nombrados. Los resultados de la votación son los siguientes

Sobre la base de las delegaciones de voto recibidas y una votación realizada por Internet:

Jaime Guillen: número de votos: 8,886,119; votos retenidos: 1,155,306; Porcentaje de votos 88,49%, porcentaje de votos retirados: 11,51%

James V. Lawless número de votos: 8,884,873; votos retenidos: 1,156,552; Porcentaje de votos 88.48%, porcentaje de votos retirados: 11,52%

Marc Murnaghan número de votos: 8,890,436; votos retenidos: 1,150,989; Porcentaje de votos 88,54%, porcentaje de votos retirados: 11,46%

Marcela Paredes de Vásquez número de votos 8,878,715; votos retenidos: 1,162,710; Porcentaje de votos 88.42%, porcentaje de votos retirados: 11,58%

Catherine Fagnan número de votos; 8,865,120; votos retenidos: 1,176,305; Porcentaje de votos: 88.29% porcentaje de votos retirados: 11.71%

Adarsh P. Mehta número de votos; 8,888,570; votos retenidos: 1,152,855; Porcentaje de votos: 88.52%; porcentaje de votos retirados: 11.48%

Sobre Polaris Renewable Energy Inc.
Polaris Renewable Energy Inc. (anteriormente, Polaris Infrastructure Inc.) es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica al desarrollo, construcción, adquisición y explotación de proyectos de energías renovables en América Latina.The Company's operations are in 5 Latin American countries and include a geothermal plant (~82 MW), 3 run-of-river hydroelectric plants (~33 MW), and 3 solar (photovoltaic) projects now in operation (~35 MW).

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 190.000€ en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 190.000? en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El matrimonio no pudo hacer frente a todas las deudas contraídas tras la compraventa de una vivienda


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Alcantarilla (Murcia). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de un matrimonio con una deuda de 190.000 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó como consecuencia de la solicitud de los primeros préstamos para poder hacer frente a una sanción tributaria debido a la compraventa de una vivienda. Tras pedir dicho préstamo, una serie de dificultades económicas provocaron que solicitaran nuevos créditos con la intención de poder devolverlos cuando la situación económica mejorase. No obstante, no lo lograron y tuvieron que ir cubriendo unos préstamos con otros". 

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Estamos ante una legislación nacida en Estados Unidos, país en el que lleva vigente más de 100 años, y a la que se han acogido figuras tan conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a aquellas personas en situación de sobreendeudamiento para que no tengan que asumir deudas que no pueden pagar".

Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como gabinete jurídico en septiembre del año 2015. En todo este tiempo ha logrado que más de 23.000 particulares y autónomos se pongan en sus manos para cancelar todas las deudas contraídas. Algunos de los clientes acuden atraídos por otros que ya han empezado el proceso y están inmersos en él o que ya han conseguido incluso la exoneración de sus deudas.

El despacho de abogados ha logrado cancelar más de 230 millones de euros a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. La cantidad exonerada aumenta cada día como consecuencia del elevado número de expedientes que se encuentran en marcha y cuyo resultado es favorable a los intereses del concursado.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda tanto de particulares como de autónomos, siempre que cumplan una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que se demuestre su estado de insolvencia, que el deudor actúe de buena fe y que no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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Disfrutar de un verano inolvidable en los Campamentos Familiares de El Molino de Butrera

/COMUNICAE/

Disfrutar de un verano inolvidable en los Campamentos Familiares de El Molino de Butrera

Campamentos de verano familiares para crear recuerdos inolvidables. El Molino de Butrera ofrece una oportunidad única para disfrutar de un campamento de verano familiar donde la diversión y la naturaleza se combinan para ofrecer una experiencia incomparable. Situado en las Merindades, norte de Burgos, este campamento familiar promueve actividades al aire libre, que fortalecen los lazos familiares y promueven el bienestar en plena naturaleza


En Molino de Butrera, los campamentos familiares son el plan ideal para que cada miembro de la familia, desde los más pequeños hasta los adultos, disfruten de actividades llenas de aventura y diversión y también descanso en la naturaleza. Rodeados de paisajes impresionantes y aire puro, las familias pueden participar en una variedad de actividades como canoa, tiro con arco, excursiones, juegos de agua, escalada, manualidades y deportes al aire libre. Estos programas no solo fomentan la diversión, sino que también ayudan a fortalecer la relación familiar a través de experiencias compartidas en un entorno natural y seguro.

La ubicación del campamento en Burgos ofrece además un acceso privilegiado a rutas de senderismo en uno de los complejos kársticos más importantes a nivel mundial: el Monumento Natural de Ojo Guareña. Durante el campamento hay una excursión y visita guiada a las cuevas y el entorno que dan nombre a este maravilloso complejo. Además, las instalaciones de Molino de Butrera están equipadas para ofrecer comodidad y seguridad, asegurando que cada familia pueda disfrutar de su estancia al máximo.

El enfoque del campamento es proporcionar un ambiente donde las familias puedan desconectarse del estrés diario y conectarse entre sí y con la naturaleza. Con un equipo de profesionales dedicados, cada actividad está planificada para ofrecer diversión y disfrute a toda la familia. Sin duda, las familias participantes de los campamentos familiares, viven un montón de aventuras diarias, gracias a los juegos, deportes y actividades preparadas, y tanto los pequeños como los papás y mamás disfrutan como niños.

Para más información y para reservar  lugar en los campamentos familiares de Molino de Butrera, visitar la página principal en Molino de Butrera y la sección específica de campamentos familiares. "No pierdas la oportunidad de vivir un verano inolvidable rodeado de naturaleza y diversión en familia".

Fuente Comunicae



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LA PIEDRA ANGULAR DE UNA RED DE VENTAS ES EL COMPONENTE HUMANO

 La selección y formación de equipos de ventas son la base estratégica de la política comercial de las compañías del sector energético




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La piedra más importante en una construcción es la piedra angular. En tiempos antiguos, ésta se ponía primero para que sirviese de referencia para las dimensiones del edificio y a través de la cual se unían las paredes. Por ello, AvantForce, empresa especializada en ofrecer servicios y asesoramiento energético, siendo partner destacado de Iberdrola desde hace más de 15 años, ha desarrollado una metodología en la selección y formación de profesionales de la venta, que demuestran que las personas más capacitadas para esta profesión son las que reúnen más cualidades con respecto a su actitud, frente a otras capacidades que pueda tener el candidato, debido a que estas últimas se pueden perfeccionar mediante una formación específica.

Una red comercial exitosa debe estar integrada por expertos en identificación de oportunidades, así como que sepan implementar estrategias de ventas innovadoras, para de esta forma mejorar la eficiencia y aumentar la competitividad. En este sentido, un comercial tiene que saber transmitir credibilidad, al estar proyectando la imagen de la empresa y del producto que representa y, además, crear confianza en el cliente potencial, para llevar a cabo la transacción.

Según Salvador Cámara, CEO de AvantForce, "una impecable imagen de la red de ventas constituye uno de los elementos primordiales de la empresa y será determinante en la percepción de los clientes potenciales. Imagen que revertirá en los valores intangibles de la empresa y que en ningún caso se debe dejar en manos de personas poco capacitadas, de ahí la importancia de una adecuada selección del equipo. Un buen profesional debe fidelizar y actuar como un socio de mutuo beneficio para el cliente".

Con respecto a la formación de los vendedores, ésta debe impartirse con carácter específico al sector y producto o servicio comercializado, en el que previamente se han realizado estudios y análisis del mercado, así como del comportamiento del consumidor y técnicas de venta. De esta forma, los comerciales cuentan con una información actualizada que les sirve para implantar sistemas de control, fijación de objetivos y dirección de ventas.

“Es de destacar en el sector energético, hacer ver al posible cliente, el ahorro en costes que supone consumir un producto o servicio frente a otro, no simplemente exponiendo las ventajas o cualidades del producto o servicio, sino dirigirnos a la mentalidad del consumidor actual, ante la incertidumbre de la volatilidad de los precios en el futuro, ante cualquier conflicto o crisis”, concluye Salvador Cámara.



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jueves, 20 de junio de 2024

Iryo, Unicaja, Aena y Mahou San Miguel galardonados en los XI Premios DEC


  • Microsoft se alza como mejor marca en Experiencia de Cliente
  • Rosa Carabel, CEO de Eroski, premiada como Mejor Directivo en CX




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - La gran cita de los Premios a la Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado, organizados por la Asociación DEC, en su undécima edición, han tenido lugar ayer galardonando a Iryo, Unicaja, Aena y Mahou San Miguel por ser las mejores candidaturas en cada una de las disciplinas que agrupan a estos premios. A ellos se han sumado las categorías especiales, que reconocen al Directivo del Año, en esta ocasión para Rosa Carabel, CEO de Eroski; Mejor Marca en CX, para Microsoft; y Mejor Labor Periodística en CX, para Marcelino Abad, editor jefe de la revista Capital Humano del Grupo Aranzadi LA LEY.

Los XI Premios DEC 2024 han sido inaugurados por Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, quien además ha presidido el jurado. Comenzó su intervención, agradeciendo a  DEC la oportunidad de ser presidenta de honor del jurado y destacó la difícil labor que han tenido que realizar para, entre un total de 50 candidaturas, fallar las cuatro categorías principales. Albert destacó que “me hace mucha ilusión estar, pues la Experiencia de Cliente es una cuestión compartida tanto en el sector de la Administración como para las empresas y emprendedores, y para la Comunidad de Madrid estos son los verdaderos héroes, los que generan prosperidad económica. Generar una buena experiencia de cliente, que las cosas estén bien hechas, no solo vender producto o servicio, sino que el cliente quede satisfecho, y para nosotros también porque los clientes son los ciudadanos”. Y añadió “aparte de los premios en sí, lo importante es lo que suponen, y es que el resto de las empresas pueden aprender de ello. A todo el mundo le interesa la CX porque te hace ser más competitivo, ser mejores y estar más satisfechos”

Seguidamente, Mario Taguas, presidente de DEC, alabó la calidad de todas las candidaturas recibidas, y resaltó que cada vez hay más originalidad y compromiso de las organizaciones para incluir la Experiencia de Cliente y de Empleado como parte de su estrategia, habiendo sido una decisión muy complicada por parte del jurado a la hora de fallar los premios.  

El primer premio de la noche fue el de Directivo del Año, que recayó en Rosa Carabel, por su liderazgo excepcional y haber sabido aplicar un enfoque innovador y comprometido, así como por su notable capacidad para gestionar y transformar grandes organizaciones. 

Seguidamente, el premio a la Mejor Marca en CX fue para Microsoft, por su alta puntuación de NPS, según los Indicadores CX que presenta DEC en colaboración con STIGA, y su apuesta por la innovación tecnológica enfocada en la mejora del servicio. 

La Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente ha sido para Iryo, la nueva marca de tren de alta velocidad, que ha sabido poner el foco en ser una compañía centrada en el cliente y ofrecer una propuesta de valor basada en la innovación y la sostenibilidad, con servicios premium y atención personalizada. El jurado destacó que Iryo se diferencia realmente de su competencia por su “enganche emocional”. Además, se resaltó su compromiso con la disciplina de Customer Experience.

El jurado consideró la apuesta tecnológica del proyecto de Unicaja, como Mejor Proyecto de Innovación en CX. En su candidatura, la entidad financiera presentó un prototipo de asistencia conversacional que revoluciona la forma en que los clientes interactúan con la compañía, creando una experiencia más intuitiva y personalizada. Basado en inteligencia artificial, permite interactuar por voz a través de móviles, smartwatches y coches, sin necesidad de contraseñas. Un servicio muy útil para las personas mayores o personas con discapacidad y muy efectivo al reducir el fraude en sus transacciones mediante su tecnología de biometría de voz. 

El premio al mejor Customer Journey, fue para Aena, al presentar su proyecto que se centra en mejorar la experiencia del usuario en el aeropuerto mediante soluciones digitales como chatbots, asistentes virtuales y una aplicación Maps de geolocalización en el lugar donde opera. Ello ha hecho que pueda ofrecer un servicio personalizado y proactivo. El jurado la ha considerado una apuesta ganadora al mejorar la satisfacción de los usuarios, logrando además resultados muy satisfactorios en cuanto a reducción de costes, eficiencia y alcance, teniendo en cuenta el volumen de clientes que visitan a diario el aeropuerto de Madrid. 

En la categoría Mejor Estrategia de Experiencia de Empleado se premió a Mahou San Miguel por presentar el proyecto más completo y por haber sabido emprender una transformación integral de la CX, a través de la Experiencia de Empleado. Desde hace años, su objetivo es mantener y fortalecer la filosofía de priorizar a las personas en el núcleo de la organización. La combinación estratégica de CX y EX ha sido extremadamente valiosa para el éxito general del proyecto.

Antes de finalizar la Gala, se procedió a la entrega del último Premio Especial, un galardón que otorga directamente la Junta Directiva de DEC para reconocer el acompañamiento de los medios a la hora de promover la Experiencia de Cliente y Empleado. Este año, el premio a la Mejor Labor Periodística en CX, ha recaído en Marcelino Abad, editor jefe de la publicación Capital Humano del Grupo Aranzadi LA LEY, por haber sabido difundir la evolución de la CX y EX, mediante distintas tribunas de opinión de expertos en estas disciplinas de la propia DEC. 


Patrocinadores y Jurado

La celebración de la undécima edición de los Premios DEC ha sido posible gracias al patrocinio platino de Sprinklr, a los patrocinios oro de Alsa, Cetelem, Goodays, Iryo, Qualtrics y Repsol, y a la colaboración de  Directivos y Empresas, IPMARK, Mahou San Miguel, Radio Intereconomía y Sector Ejecutivo.

El jurado ha estado formado por Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que en esta edición ha sido la presidenta de honor de este jurado; Mario Taguas, presidente de DEC y subdirector general adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña; Patricia Jiménez, vicepresidenta de DEC y AVP Cluster Head of Marketing & EMEA Loyalty and Engagement en MetLife; José Serrano, vocal de DEC y CEO de IZO España; Marcelino Abad, editor jefe de Capital Humano; Diego Martínez Perán, vicepresidente de Intereconomía; Pilar Chacón, redactora de IPMARK; Juan Comas, director de Sector Ejecutivo; Rafael Palmar, Head of Quality de MASORANGE; Cristina Martín, directora de Experiencia de Cliente en Cofares; Francisco Servián, responsable operacional de Relación Cliente en Leroy Merlin; y Gabriella Lanzilli, NPS & Customer Advocacy Manager en Cetelem.


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Análisis de la escritura: Dos profesionales, dos enfoques distintos

 



/ IBERIAN PRESS / En el campo del análisis de la escritura y la autenticidad documental, dos figuras destacan por sus enfoques y áreas de expertise: el perito grafólogo y el perito calígrafo. Si bien ambos trabajan con la escritura, sus roles y objetivos difieren considerablemente. Mientras el grafólogo se adentra en el análisis de la personalidad a través de los trazos, el calígrafo se enfoca en verificar la autenticidad de documentos escritos. Es fundamental comprender estas diferencias para apreciar la importancia y aplicaciones específicas de cada disciplina en contextos legales, psicológicos y profesionales.

En primer lugar, el perito grafólogo se centra en el análisis de la personalidad y características psicológicas de una persona a través de sus escritos. Este análisis se basa en la idea de que la forma, el tamaño, la inclinación y otros aspectos revelan rasgos de la personalidad del individuo, como su nivel de autocontrol, habilidades sociales, emociones, entre otros. Utilizan técnicas y métodos específicos para interpretar lo escrito y elaborar informes que pueden ser utilizados en ámbitos como la selección de personal, evaluaciones psicológicas, peritajes judiciales, entre otros.

Por otro lado, el perito calígrafo se enfoca en la autenticidad y falsificación de documentos escritos a mano. Su labor consiste en examinarlos y determinar si un documento es auténtico o si ha sido falsificado. Estos profesionales utilizan conocimientos técnicos sobre la estructura y características de la misma, así como herramientas como microscopios y luces ultravioleta, para detectar diferencias en la tinta, trazos, presión, entre otros elementos, que puedan indicar una manipulación o falsificación del documento. Su trabajo es fundamental en casos legales, como investigaciones criminales, fraudes, disputas de contratos, testamentos, entre otros.

“Cuando se encuentran en situaciones legales o personales que involucran documentos escritos, como informes o testamentos ológrafos, contar con un perito grafólogo se convierte en una necesidad imperante”, comentan en IRV Perito Calígrafo.

En cuanto a las diferencias conceptuales, el grafólogo se centra en el análisis de la escritura como medio de expresión de la personalidad y características psicológicas, mientras que el calígrafo se enfoca en la autenticidad y falsificación de documentos escritos. Ambos profesionales requieren formación especializada y experiencia en su campo para realizar análisis precisos y fiables.

Su trabajo meticuloso y especializado no solo aporta claridad y confianza en casos judiciales, sino que también contribuye significativamente a la toma de decisiones informadas en el ámbito laboral y psicológico. Estos profesionales son clave para garantizar la integridad y fiabilidad de la escritura en contextos donde la autenticidad y la interpretación de la personalidad son fundamentales. Por ejemplo:

1. Selección de personal en una empresa:

En un proceso de selección de personal para un cargo de alta responsabilidad, se solicita un informe grafológico sobre los candidatos. El grafólogo analiza las muestras de escritura de cada postulante, identificando rasgos de personalidad relevantes para el puesto, como la capacidad de liderazgo, la honestidad y la capacidad de trabajar en equipo. Este análisis permite a la empresa tomar decisiones más informadas al evaluar las aptitudes y características psicológicas de los candidatos, contribuyendo así a una selección más acertada y adecuada para el puesto en cuestión.

2. Caso de falsificación de documentos legales:

En un caso judicial como la presentación de un testamento supuestamente escrito por una persona fallecida, pero se sospecha de su autenticidad. El perito calígrafo realiza un exhaustivo análisis de la escritura, comparando la firma del testamento con otras firmas conocidas del individuo. Gracias a este análisis detallado, se determina si la firma en el testamento es falsificada, lo que lleva a descartar el documento como prueba legal y evitar una posible manipulación de la voluntad del fallecido.

Aunque ambos profesionales tienen enfoques diferentes en el estudio de la escritura, los dos desempeñan roles esenciales en la comprensión y verificación de documentos escritos. Sus trabajos no solo aportan conocimiento valioso en contextos judiciales y de evaluación psicológica, sino que también nos invita a apreciar la riqueza y complejidad de la comunicación escrita humana. En última instancia, su labor contribuye a una mayor comprensión y claridad en diversos aspectos de nuestra sociedad, destacando la importancia de la escritura como herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 56.000€ en Tudela (Navarra) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 56.000? en Tudela (Navarra) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Ayudó económicamente a su padre enfermo de cáncer, pero con su trabajo eventual y por horas no logró pagar las deudas


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda. Se trata del caso de un hombre a quien el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Tudela (Navarra) ha concedido la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI), liberándolo de una deuda que ascendía a 56.000 euros.

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "la deudora solicitó los préstamos antes de la emergencia sanitaria del COVID-19 para hacer frente a los costosos tratamientos para el cáncer de su padre. Su trabajo era eventual y por horas. Le fue imposible hacer frente a los préstamos con lo poco que percibía en ese momento. Ante esa situación, se puso en contacto con algunas entidades para buscar alguna solución, solicitar aplazamientos y disminuir las cuotas, pero le fue imposible llegar a acuerdo alguno. Por esta razón, tuvo que dejar de atender las cuotas de los préstamos para cubrir sus obligaciones más esenciales".

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. En todo este tiempo, el grado de conocimiento de este mecanismo es cada vez mayor, hasta el punto de que han sido ya más de 23.000 los particulares y autónomos que han confiado su caso al despacho de abogados.

Creado en septiembre de 2015, Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cantidad de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Debido al elevado número de trámites que se están realizando y a que cada día se inician nuevos procedimientos, lo cierto es que se prevé que esta cifra continúe creciendo en las próximas fechas.

Según los abogados, "hemos realizado grandes inversiones en tecnología para difundir la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país. Además, pretendemos ofrecer un trato lo más cercano posible, ya que estamos trabajando con personas que llevan sufriendo muchos años de angustia".  

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que tanto particulares como autónomos puedan cancelar las deudas contraídas si no pueden asumirlas. Para que esto sea posible, es necesario que se demuestre la insolvencia del concursado, que este actúe de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.  

El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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El Turismo Activo y el Ecoturismo canario confirman su crecimiento

/COMUNICAE/

El Turismo Activo y el Ecoturismo canario confirman su crecimiento

El subsector ya genera en torno a 3.400 empleos directos en el último año, de los cuales el 80% son estables. Esto se expuso en las IX Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo, organizadas por Activa Canarias


Nuevo éxito de contenido y público de las Jornadas Anuales de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias. Más de un centenar de personas abarrotaron la Sala Tamadaba de INFECAR, confirmando otra edición más de buena afluencia en esta cita anual. Profesionales del turismo, del sector hotelero, empresas de Turismo Activo y Ecoturismo, personas relacionadas con el deporte y el montañismo, docentes en formaciones profesionales relacionadas o personal de las administraciones públicas, dieron lustre y calidad a la novena edición de las Jornadas.

El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, ofreció datos que jalonan al subsector turístico. Hablamos de casi 1.000 empresas que generan en torno a 3.400 empleos directos, de los cuales el 80% son estables. Las empresas se empiezan a consolidar, porque el 80% tiene más de cinco años de antigüedad. La facturación se elevó a más de 124 millones de euros, con una media de más de 130.000 euros por empresa. 

"Somos cada vez más importantes en el panorama turístico canario y seremos claves en el nuevo modelo turístico. Pero para seguir creciendo necesitamos avanzar y que las administraciones estén de nuestro lado para prestigiar el consolidado destino turístico canario. El cambio va a llegar, pero lo importante es que estemos preparados", concluyó Echevarría. Añadió que "hablamos de un sector en auge, cuyo techo de desarrollo todavía no se conoce". 

Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, habló de "la puesta en marcha del mayor cambio de modelo económico y social para la isla, y no es un discurso para acallar la demanda de parte de la población, sino la apuesta común por una isla donde no queremos llegada de visitantes de manera ilimitada, sino el más y mejor modelo de vida para nuestra población y para nuestras próximas generaciones". Morales añadió que "en ese itinerario, el turismo activo, respetuoso con el medio natural, con los valores naturales y culturales que identifican a un territorio y a su gente, es clave para entender la orientación de una propuesta sostenible e integradora".

José Manuel Sanabria Díaz, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, afirmó que "el turismo activo es un valor que tenemos en Canarias por las propias peculiaridades de las islas, no solamente como generador de experiencias, que es uno de los atractivos más importantes como destino turístico, sino además porque va a generar nuevas oportunidades de empleo". Agregó que "el turismo activo ya tiene en torno a 12.000 empleos directos e indirectos en Canarias y con la reforma del Decreto que estamos haciendo para mejorar la formación y la empleabilidad estamos viendo que podemos generar 2.000 puestos de trabajo más. Esto es importantísimo para la incorporación de nuevos perfiles y para el incremento de valor de un sector tan importante como es el turismo activo". Sanabria animó a la participación en la consulta pública de modificación del Decreto de Turismo activo, que estará hasta el próximo 25 de junio en la página de transparencia del Gobierno de Canarias.

La accesibilidad turística ocupó la primera parte del evento. Recientemente, Activa Canarias, en colaboración con la Viceconsejería de Deportes del Gobierno de Canarias, ha publicado en su web un mapa de empresas con actividades accesibles y un reportaje para dar difusión a las experiencias accesibles en la naturaleza. En el discurso de apertura de la conversación, Isabel Mena Alonso, consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, destacó que "la accesibilidad no es solo movilidad reducida, es mucho más y cada vez será más importante. Además, aparte de la lectura social, ofrece calidad a nuestro destino".

En la segunda mesa, se abordó las vías ferratas como forma de desarrollo del mundo rural. Se expuso el ejemplo de la Vía Ferrata de La Hermida, en Cantabria, como modelo destacable. En las islas, a las Vías Ferratas les falta recorrido. En el caso grancanario, la mayoría de ellas no cuentan con autorización. El técnico de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Rainero Brandon Fernández, aseguró que hay que definir las que pueden mantenerse y las que deben desaparecer, así como los responsables de su mantenimiento. 

El consultor turístico y especialista en Turismo Activo, Raúl Temprano Alonso, cerró con un ilustrativo taller sobre la responsabilidad civil y penal en las actividades de Turismo Activo. En él, se hizo referencia a la responsabilidad en la que pueden incurrir las empresas en el desarrollo de su trabajo, así como la atención a las reclamaciones de la clientela.

El sector está actualmente librando una contienda contra la actividad irregular. "Este hecho desmejora la experiencia del turista, atenta contra el destino y establece una especie de ley de la selva. Estamos colaborando con la Policía Canaria, responsable de acreditar la certificación de las empresas de Turismo Activo, en la identificación del intrusismo, a través de un mapa de puntos calientes para que conozcan dónde hacer las inspecciones", declaró Echevarría. 

Fuente Comunicae



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miércoles, 19 de junio de 2024

El sector HORECA impulsa su crecimiento con un 2,8 % más de establecimientos en 2024

/COMUNICAE/

La consultora UVE ha realizado el informe 'UVE Data Market Horeca 2024' para mapear la realidad del sector HORECA (Alojamientos, Restaurantes, Bares/Cafeterías, Ocio y Restauración Social). El estudio analiza la numérica de establecimientos en el mercado y su comparativa con el año anterior


El Informe 'UVE Data Market Horeca 2024' muestra el geomapa de establecimientos HORECA y cambios de tendencia del sector en el territorio español.

La HORECA comercial sitúa en 275.892 el número de establecimientos en España (+2,2 %), tras un año de estabilidad durante 2023 (+0,6 %).

Los Restaurantes (+3,8 %) son los establecimientos más beneficiados por el número de aperturas en el sector.

Después de un año de estabilidad en cuanto a cierres de negocio y aperturas en el sector HORECA, 2024 se presenta como un año de crecimiento, aumentando el número total de establecimientos abiertos en un 2,8 % respecto al año anterior.

Como no podía ser de otra forma, España sigue siendo un gran mercado en número de establecimientos categorizados como HORECA Comercial o Tradicional. El informe "UVE Data Market Horeca 2023" indicaba la existencia de 270.081 establecimientos, mientras que, en el mismo periodo de 2024, los datos arrojan una cifra de 275.892 establecimientos, aumentando el número de establecimientos en un 2,2 %.

En cuanto a los canales del sector, el informe muestra cómo la HORECA Independiente sigue dominando la mayoría de los establecimientos en España, con una cuota del 93 % de mercado y un crecimiento del 1,6 %. Mientras, la HORECA Organizada, aunque con un porcentaje menor de establecimientos, crece en mayor medida, con un +9,9 %.

Los Restaurantes lideran el crecimiento de la HORECA comercial
En cuanto a la evolución por categoría de establecimientos, el informe 'UVE Data Market Horeca 2024' muestra una tendencia similar al pasado año en cuanto al crecimiento de los Alojamientos. Hoy en día cuentan con una numérica de 31.114, lo que supone un 2 % de incremento respecto al año 2023.

Por su parte, la categoría Restaurantes experimenta el mayor crecimiento, con un total de 104.745 establecimientos (+3,8 %), y los locales de Ocio crecen en menor medida, sumando ya 10.129 locales activos (+1,5 %).

La superpoblación de Bares y Cafeterías en España juega un papel importante en la evolución anual de la categoría; sin embargo, este año muestra menor crecimiento (0,9 %), con un total de 129.904 establecimientos activos.

Aun sin recuperar el número de establecimientos en años anteriores
El informe 'UVE Data Market Horeca 2024' también permite comparar la evolución del número de establecimientos con años anteriores.

De esta manera, si se compara la evolución de la HORECA Comercial respecto al 2016, se observa cómo la recuperación, aunque iniciada durante el 2021, no ha llegado todavía a los niveles de actividad de 2020.

Si se centra la atención en las distintas categorías, se ven comportamientos dispares. Los Restaurantes y Alojamientos han sido los establecimientos que más han crecido desde 2016. Bares/Cafeterías (-15 %) y el Ocio (-26 %) siguen por debajo, y son las categorías que continúan sufriendo para recuperar los números vistos en años anteriores.

Los Restaurantes de precio medio, líderes del segmento
El informe 'UVE Data Market Horeca 2024' también permite visualizar la numérica de establecimientos a nivel de subcategorías y, con ello, cuáles son las tipologías de restaurante más comunes en el país, entre otros.

La subcategoría de Restaurantes de Precio Medio (15 a 35 € aprox.) sigue siendo líder dentro de su segmento en España, con un total de 59.306 establecimientos. Con menos de la mitad de numérica (23.655) se encuentran los restaurantes categorizados como Económicos (menos de 15 €). Como subcategorías con menor número de establecimientos activos se ven los dos polos opuestos de la gastronomía Española: 12.991 establecimientos de comida rápida/takeaway y 8.793 restaurantes de gama alta.

En referencia al número de restaurantes, las cuatro poblaciones con mayor numérica de España (y sus respectivos crecimientos) son Madrid, con 9.821 (+1,6 %), Barcelona, con 6.921 (+2 %), Valencia, con 2.252 (+4,3 %), y Sevilla, con 1.502 (+2,3 %).

La hostelería organizada sigue creciendo a ritmos altos
La Hostelería Organizada —que representa un 7,2 % del total de establecimientos de HORECA comercial en España— es el segmento que más se ha recuperado en el último año, con un 9,9 % de crecimiento, frente al 1,6 % de la Hostelería Independiente.

El mayor peso de la Hostelería Organizada se encuentra en Alojamientos, ya que representa un 15,7 % del total, debido a la mayor proliferación de cadenas en esta tipología. La representación es menor tanto en Restaurantes (8,6 %) como en Bares y Cafeterías (4,5 %).

Si se atiende a la ubicación de la Hostelería Organizada, se ve que el 43 % del total se encuentra en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña, con un 23 % y 20 % del peso total respectivamente. En comparación con el año 2023, Cataluña aumenta en un 10,8 % el número de establecimientos y Madrid lo hace a un ritmo inferior, con un crecimiento del 6,5 %. En el resto de España, la hostelería organizada experimenta un empujón del 11,1 %.

Sobre 'UVE Data Market Horeca 2024'
El informe 'UVE Data Market Horeca 2024' analiza la nueva realidad del sector HORECA en España a través de un censo anual de numérica de establecimientos, detallando dichas cifras por categorías y subcategorías (Alojamientos, Bares y Cafeterías, Restaurantes, Ocio y Restauración Social) y por localización (Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios, Área Metropolitana y Códigos Postales).

'UVE Data Market Horeca 2024' muestra el geomapa de establecimientos HORECA y cambios de tendencia en el sector con el objetivo de analizar la situación actual y obtener previsiones del mercado.

Sobre UVE
UVE es el partner tecnológico de las principales compañías de fabricación y distribución en España, especialista en conectar a los actores de la cadena de valor del Canal Fragmentado, sectores HORECA, Impulso y Tradicional. UVE acompaña a estas empresas con un modelo integrado de Data Intelligence Automation para pilotar con éxito sus procesos comerciales en el Route to Market.

La compañía es líder en el mercado español, operando en más de 61 países de Europa, América, África y Oriente Medio.

Más información: https://uvesolutions.com/es/blog/sector-horeca-2024/

Web: https://uvesolutions.com/es

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/uvesolutions/

Fuente Comunicae



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martes, 18 de junio de 2024

La telemedicina como herramienta para romper el tabú de la salud masculina

/COMUNICAE/

El 52% de los hombres considera que los problemas relacionados con la salud masculina son un tabú, un dato especialmente relevante con motivo de la Semana de la Salud Masculina. Allianz Partners pone en valor su servicio de telemedicina por el que el usuario puede tener una primera toma de contacto con su médico después de los primeros síntomas y hacer seguimiento de su estado de salud, además de suponer un ahorro económico


Con motivo de la Semana Mundial de la Salud Masculina, desde Allianz Partners destacan la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en niños y hombres, así como de promover alternativas para fomentar una vida saludable a través de una correcta alimentación y de la actividad física.

Según Solutia, el 52% de los hombres considera que los problemas relacionados con la salud masculina son un tabú. Y aunque es cierto que 7 de cada 10 hombres afirman preocuparse mucho por su salud, el porcentaje que acude de forma habitual al médico para llevar un control de detección temprana es mucho menor que el de las mujeres: un 43% frente a un 61%.

Las enfermedades más habituales en los hombres son las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y el cáncer de próstata. Por eso es fundamental ser conscientes de los riesgos y tomar medidas al respecto, como llevar una dieta saludable, descansar correctamente, hacer ejercicio de forma regular y cumplir con la periodicidad de las revisiones médicas.

En cuanto a la forma de hacer un seguimiento de su salud, según el último estudio de CustomerLab para Allianz Partners, el 47% de los usuarios quiere utilizar dispositivos digitales de control y monitorización de su salud en el futuro y más del 25% reconoce haber utilizado ya la teleconsulta. Este dato es más elevado entre la población joven –un 33%– por lo que todo indica, que la tendencia seguirá al alza hacia una atención en remoto y, además, más personalizada. 

En el caso de Allianz Partners, la compañía ofrece el servicio de telemedicina, que permite atender a las personas estén donde estén, de manera rápida y fácil. Este servicio supone un ahorro, tanto económico como en tiempo, al no requerir un desplazamiento al centro de salud, además de proporcionar inmediatez por la facilidad con la que se accede a un servicio médico.

A su vez, la telemedicina facilita la orientación para identificar al especialista más adecuado y para quienes necesitan un primer acercamiento médico tras los primeros síntomas de una enfermedad. En el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes o la insuficiencia cardíaca, facilita su seguimiento de forma cómoda, ágil y eficiente. Por otro lado, este servicio ofrece un mayor cuidado ante enfermedades infecciosas al evitar posibles contagios y las aglomeraciones en centros médicos.  

Dolores Díaz, responsable de plataforma de Asistencia Médica de Allianz Partners, comenta: "Nuestra labor es la de ofrecer el mejor servicio en los momentos más complicados. Cuando nuestra salud falla, necesitamos tener al otro lado a una persona que nos dé confianza y seguridad. Pero en muchas ocasiones, el sistema sanitario no nos permite concertar una cita al momento. Nosotros nos encargamos de facilitar esa comunicación a través de la telemedicina, un sistema accesible, rápido y cómodo que también funciona en el extranjero".

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lunes, 17 de junio de 2024

Sellos de goma para empresas para la autenticidad y eficiencia

 



/ IBERIAN PRESS / En el mundo empresarial, la eficiencia, la autenticidad y la profesionalidad son aspectos cruciales en la gestión diaria. En este contexto, los sellos manuales son herramientas indispensables que facilitan una variedad de procesos y garantizan la legitimidad de documentos y comunicaciones. Desde la validación de firmas hasta la marca de fechas, desempeñan un papel fundamental en numerosas operaciones empresariales.

Usos y aplicaciones

Se utilizan en una amplia gama de contextos, tanto internos como externos. En primer lugar, son herramientas eficaces para validar y autenticar documentos importantes, como contratos, facturas y recibos. Al incorporar la firma o el logo de la empresa, estos documentos adquieren una credibilidad adicional y reflejan la seriedad y la profesionalidad de la organización. Los sellos de goma en Barcelona ofrecen soluciones específicas para las necesidades locales, asegurando un proceso eficiente y confiable en la autenticación de documentos en la capital catalana.

Además son utilizados para marcar fechas, números de serie o códigos de identificación en productos y materiales. Esta práctica no solo facilita la organización y el seguimiento de inventarios, sino que también agiliza procesos de gestión como el control de calidad y la trazabilidad de productos.

Tipos de sellos y características

Existen diversos tipos, diseñados para satisfacer diferentes necesidades y preferencias. Entre los más comunes se encuentran los de tinta, que utilizan una almohadilla de tinta para marcar documentos con texto, logotipos o fechas. Estos son versátiles y fáciles de usar, ideales para una variedad de aplicaciones en la oficina.

Por otro lado, están los de relieve, que utilizan una placa de metal o caucho para crear impresiones en relieve en el papel. Son especialmente útiles para documentos que requieren una marca de seguridad adicional, ya que las impresiones en relieve son difíciles de duplicar o falsificar.

También existen autoentintables, que incorporan un mecanismo interno para aplicar la tinta de forma automática con cada uso. Son convenientes y limpios, ya que eliminan la necesidad de una almohadilla de tinta externa y minimizan el riesgo de manchas.

Independientemente del tipo, suelen estar fabricados con materiales duraderos y resistentes, como plástico o metal, garantizando un rendimiento confiable a lo largo del tiempo. Además, su diseño ergonómico y fácil de manipular los hace adecuados para un uso continuo en entornos de oficina.

“Utilizamos materiales de primera calidad y la última tecnología de impresión para asegurarnos de que tus sellos de goma sean duraderos y resistentes al desgaste”, comentan en Abeto Rojo.

Consideraciones al comprar un sello de goma

Al adquirir uno de estos artículos para una empresa, es importante tener en cuenta varios factores para garantizar la elección adecuada. En primer lugar, se debe considerar el tipo de documento o aplicación para la cual se utilizará, ya que esto influirá en el tipo más adecuado (de tinta, de relieve, autoentintable, etc.).

Además, se deben evaluar las características específicas, como la calidad de impresión, la durabilidad del material y la facilidad de recarga de tinta (en el caso de los sellos de tinta). Es recomendable optar por fabricantes reconocidos y de calidad probada, que ofrezcan garantías y soporte técnico en caso de necesidad.

Otro aspecto importante a considerar es la personalización. Muchas empresas optan por personalizados con el nombre, el logotipo o la información de contacto de la empresa, lo que contribuye a reforzar la identidad de marca y la profesionalidad de la organización.

Los sellos de goma para empresas son herramientas versátiles y prácticas que desempeñan un papel crucial en numerosos aspectos de la gestión empresarial. Con una variedad de tipos y características disponibles, es fundamental evaluar cuidadosamente las necesidades y preferencias específicas al elegir uno, asegurando así su eficacia y utilidad a largo plazo en el entorno empresarial.


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Samplia y las mil caras de una pop-up urbana en la Gran Vía madrileña

/COMUNICAE/

Cuándo se habla de marketing experiencial, y de la manera de conectar con el consumidor, se tiene que hablar de Samplia. La empresa se posiciona como el referente con el que cuentan cientos de marcas para crear vínculos con sus clientes y para conquistar a nuevos consumidores. Una reciente campaña de la marca Clinique, en el local de Samplia en la Gran Vía madrileña, ha llevado el marketing experiencial a otro nivel: un pop-up elegante y divertido que ha tenido además mucha difusión en las redes sociales


Una cola en el pop-up de Samplia de la calle Gran Vía 46, puede que se convierta en algo habitual. La empresa, pionera en sampling experiencial, no deja de sorprender. Son cada vez más las marcas que apuestan por este espacio para su lanzamiento, dejando una huella memorable en los consumidores. Tal ha sido el caso de la reciente campaña de Clinique, una marca reconocida mundialmente por sus productos de belleza y cuidado de la piel, que atrajo a una multitud de entusiastas del "beauty" y el "lifestyle", llegando a formar largas colas fuera del espacio, mientras los visitantes esperaban con ansias para entrar y disfrutar de la experiencia única que se les ofrecía.

Clinique presentaba su innovadora base de maquillaje "Even Better", la cual los consumidores tenían la oportunidad de probar en la pop-up y descubrir su efecto transformador.  Pero no solo eso,  los asistentes podían disfrutar de una experiencia 360 para los sentidos, donde era posible disfrutar de helados gratis, participar en un emocionante sorteo a través de una máquina de premios o capturar los mejores momentos en el fotomatón.

El ambiente en el espacio de Samplia en Gran Vía estaba cargado de energía, con música y una atmósfera acogedora que invitaba a los asistentes a sumergirse en la experiencia. Además, y como valor añadido de la acción, por la pop-up pasaron reconocidos influencers de Instagram y TikTok, quienes compartieron sus experiencias con sus seguidores, aumentando la repercusión en redes sociales.

Para agregar aún más emoción al evento, también era posible encontrar bailarines realizando coreografías dentro del pop-up, creando un ambiente dinámico como complemento perfecto a la experiencia de belleza.

Quizás estemos frente a un nuevo modelo de publicidad, ese que lleva la experiencia a un nivel superior y aprovecha  al máximo todos los recursos para interactuar con las personas, ya sea a pie de calle, o por las redes sociales, creando una oportunidad única para conectar directamente con los consumidores, conocer sus opiniones sobre los productos y en algunos casos, como este más reciente de Clinique, poder entrar al pop-up de Samplia con una sonrisa, y salir con la misma sonrisa, pero con mucha mejor cara. De esos pequeños detalles se compone la felicidad. Y esa felicidad, es gratis, y viene de la mano de Samplia.

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Samplia es una empresa líder en el campo del marketing promocional con expertise en la distribución inteligente de muestras a través de su app Samplia, que ya cuenta con una comunidad de más de 1.7 millones de consumidores dispuestos a probar, evaluar y opinar sobre los productos de sus clientes. Gracias a su innovadora plataforma y su amplia base de usuarios, se ha posicionado como la empresa número uno en el sector de Sampling Inteligente. 

La empresa española tiene presencia en varios países de Europa y América. Entre los servicios que ofrece a las marcas se incluyen las Máquinas Samplia (que fueron las primeras máquinas de sampling del mundo), los exclusivos locales Samplia Experience para crear pop-up stores en ubicaciones premium y Experiencias de Marca 360, las cabeceras de góndola SampliaGO! en líneas de caja de los mejores Carrefour, Micro y Macro Eventos, Sampling especializado en retailers o Roadshows.

 El objetivo de todas las campañas de Samplia siempre es realizar samplings medidos y digitalizados, conseguir más de 12 millones de impactos visuales al mes, obtener feedback del 85% de los probadores y presentarlos en estudios de mercado cuantitativos y aumentar significativamente las ventas y la recompra de los productos promocionados. Descubrir más sobre Samplia en www.samplia.com

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domingo, 16 de junio de 2024

Genetec nombra a Jason de Souza como director general para Latinoamérica y el Caribe

  •  De Souza continuará el crecimiento establecido en la región  


Jason de Souza, nuevo directos general de Genetec en Latinoamérica y Caribe 


ROIPRESS / AMÉRICA / NOMBRAMIENTOS - Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, anunció hoy el nombramiento de Jason de Souza como nuevo director general para la región de Latinoamérica y el Caribe (LATCAR). 


Con más de 25 años de experiencia en los sectores de TI y seguridad, de Souza aporta una trayectoria muy exitosa y comprobada de generar resultados, aumentar los ingresos y construir relaciones a largo plazo con clientes y socios en la diversa y dinámica región de América Latina. En su nuevo cargo, de Souza será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia regional, ampliar la participación de mercado y liderar un equipo de alto desempeño.

"El amplio conocimiento de Jason sobre la industria y la dinámica del mercado de Latinoamérica ayudará a Genetec a mantener y aumentar su posición de liderazgo en todo el continente", dijo Michel Chalouhi, vicepresidente de ventas globales de Genetec Inc. "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo y ver el crecimiento continuo y el éxito de Genetec en las regiones de América Latina y el Caribe bajo su liderazgo". 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Activo en todos los aspectos de la industria de la seguridad, Jason recibió recientemente el premio Sandy Jones Voluntario del Año de la Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA). Antes de unirse a Genetec, de Souza pasó los últimos cuatro años en Hanwha Vision, donde desarrolló y ejecutó con éxito estrategias regionales, amplió la participación de mercado y dirigió el equipo de Latinoamérica. Antes de Hanwha, trabajó en Anixter, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Seguridad Global.

"Me siento honrado de liderar las operaciones de Genetec en Latinoamérica y el Caribe, y seguir construyendo sobre la base de éxito establecida por Denis Côté", dijo de Souza. "Estoy entusiasmado por la oportunidad de crear valor e impacto para nuestros clientes y socios en toda la región". 

Jason de Souza asumirá el cargo de Denis Côté, quien garantizará una transición exitosa en los próximos meses. Bajo el liderazgo de Côté, la región se expandió rápidamente con una notable tasa de crecimiento del 50% en los últimos cinco años. Côté aumentó el equipo a 70 empleados; estableció oficinas regionales en Brasil, Colombia y Chile; y lanzó el MCXC, el emblemático Experience Center latinoamericano de la compañía en la Ciudad de México.




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Cómo crear una aplicación de riesgos laborales en menos de 3 horas

  • La herramienta permite ajustar cada aplicación según las especificidades y requisitos particulares de cada empresa, asegurando una solución a medida
  • No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados para el uso de esta funcionalidad, lo que facilita la gestión y asegura el cumplimiento de la normativa 




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La prevención de riesgos laborales (PRL) es un punto de extrema necesidad en cualquier empresa, sin importar el sector o el número de trabajadores. Coprava, fabricante de productos de tecnología para ayudar a mejorar la productividad de las empresas, a través de sus soluciones como AIRE RH, ayuda a grandes organizaciones a garantizar el cumplimiento de las normativas laborales vigentes y a facilitar las tareas diarias de gestión.  Desde el lanzamiento de esta aplicación, la compañía la ha ido actualizando e integrando nuevas funcionalidades para continuar ofreciendo un servicio líder. 


Ahora, se ha incluido un nuevo servicio que permite transformar la forma en que las empresas manejan la prevención de riesgos laborales. Esta herramienta permite a los usuarios crear una aplicación completa para la PRL en menos de tres horas, sin necesidad de conocimientos previos en programación ni desarrollo de aplicaciones. 

Esta nueva funcionalidad de Aire RH está diseñada para ser intuitiva y accesible, permitiendo a cualquier técnico de RRHH de una organización pueda realizar una autoevaluación de seguridad y salud en el trabajo, e implementar medidas efectivas de prevención sin depender de expertos en tecnología. La nueva solución además está pensada para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas, independientemente de su actividad y su tamaño. 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Gracias a la tecnología de Coprava, el programa de PRL puede estar operativo en tres sencillos pasos: 

1. Creación de indicadores a evaluar por los empleados, con el generador de aplicaciones de CCH como, por ejemplo, indicadores cualitativos, indicadores cuantitativos, documentos informativos, guías de trabajo, vídeos explicativos, indicadores autoalimentados, cálculos de acumulados e indicadores de seguimiento (fechas). 

2. Diseño del formulario: con un diseñador ágil, sencillo y que no requiere conocimientos técnicos. 

3. Publicación de la aplicación dentro de las estructuras de la organización, acorde a las reglas de seguridad y jerarquías existentes.

Automáticamente, el departamento de Recursos Humanos obtiene una aplicación web y compatible con smartphone segura y que pueden utilizar los empleados para valorar sus puestos. Los resultados pueden ser exportados a Excel de forma segmentada para facilitar el reconocimiento de puntos débiles por parte de los responsables y, a partir de estos datos, se pueden obtener fichas de detalles de cada puesto analizado. Por supuesto, en caso de que alguna actividad dentro de la organización no esté cumpliendo con los valores exigidos por la normativa actual de Prevención de Riesgos Laborales, el programa alerta automáticamente al área de RRHH. 

Además de para esta función, la herramienta es muy útil también para la creación de apps para informes de actividad diaria, inventarios, valoración del ambiente de trabajo, formulario de gastos, entre otros. 

Con esta nueva integración, Aire RH continúa liderando la transformación digital en el ámbito de los Recursos Humanos, proporcionando herramientas que mejoran la eficiencia operativa y el bienestar de los empleados.


Puede ver una demostración en vídeo del proceso que sigue esta solución en este vídeo







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