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martes, 25 de junio de 2024

Líderes de RRHH, Finanzas y CEO’s se reúnen para mejorar la gestión de personas y galardonar a Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus +, con el X Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas

 Practicar la empatía es necesario para evolucionar en los proyectos de RRHH



ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - DCH -Organización Internacional de Directivos de Capital Humano-, en colaboración con el Círculo CFOs y IESE Business School, ha celebrado en la sede del Banco Santander en Madrid, su Annual Meeting: Diálogo entre CEOs, CHROs y CFOs 2024. Este destacado encuentro ha reunido a los líderes más relevantes de Recursos Humanos, Finanzas y CEO's del país, con el objeto de fomentar el intercambio de ideas y experiencias sobre la realidad y el futuro de las organizaciones. Esta jornada ha permitido crear sinergias entre los distintos roles clave en la dirección empresarial, compartir expectativas y, todo ello, en un ambiente propicio para el aprendizaje conjunto.

Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global DCH, junto a María Coello de Portugal, Subdirectora General IESE, y Raquel Graciano Navarro, Head of HR en Santander España, fueron los encargados de dar la bienvenida al evento para, a continuación, dar paso a la presentación, por parte de Álvaro Lleo, Director del Máster en Dirección de Personas en las Organizaciones/Affiliated Research Scientist at Shine-Harvard Universidad de Navarra, del “Barómetro DCH sobre la implantación del Propósito Corporativo en la Península Ibérica y América Latina”, donde se destacó que “los datos de esta segunda edición del barómetro nos presentan unos retos parecidos a los de la primera edición pero, al tener más datos, podemos palpar la realidad de cómo trabajar el propósito corporativo. No es suficiente con tener un propósito, sino que hay que vivirlo y activarlo para que impacte en el día a día de la organización”.

Acto seguido participaron en un diálogo de Consejeros Gema Monedero, Partner Director Spain and LATAM Solutions en Ackermann International; Inés Juste, Presidenta de Grupo Juste, Vicepresidenta Fundación CEOE y Consejera Independiente de Renta4 y Ecoener; y Antonio Oporto del Olmo, Secretario General del Círculo de Empresarios y Miembro del Consejo de Administración de Talgo SA. Los tres destacaron que sería conveniente tener acceso a formaciones donde se dieran a conocer las obligaciones, a veces tan complejas, de este puesto de trabajo.

Espinosa dio paso a la “Presentación del Top 10 HR Managers España”, que destaca los líderes en gestión de personas que usan la innovación, tecnología, creatividad y cultura para reimaginar, dar forma y reinventar la industria de los Recursos Humanos. Los galardonados fueron: Carmen Muñoz, de Repsol; Álvaro Vázquez, de Securitas; Yolanda Menal, de Cellnex Telecom; Felipe de Almeida Ferreira, de LATAM Airlines; Mónica Zai, de Heineken; Palmira García Antón, de Pascual; Virginia Garrido Martín, Ikea Spain; Fernando Córdova Moreno, de Adolfo Domínguez; Lucía Jaquotot, de EY; y Ana Doval, de Amadeus.

Posteriormente, el CEO de WAH, Miguel Deparamo, explicó el origen y creación de la idea de WAH, que no es otra que reunir en un mismo evento música clásica, flamenco, rock y pop entre otras, además de otros servicios lúdicos como es la gastronomía. De esta forma, encontraron una solución para ofrecer los servicios tanto al público en general, como a empresas.

Continuando con la gala se formuló un segundo diálogo de CHROs y CFOs con Laura Gámiz, Sales Manager, Payhawk; Javier Uría, CFO de Mediaset España; Fernando López Gil, People Lead // Agile Pod Lead, Mondelez International;  Miguel Ángel Orgaz, CFO Holdings & Head of Corporate HR Spain, Arcelormittal-Minería; y Joaquín Hormaechea, Director de Personas y Organización en Áreas Corporativas, Repsol. Se destacó la clave para que los CHROs y CFOs tengan una buena sinergia, que es practicar la empatía para conocer las necesidades del compañero.

Concluyó la jornada con uno de los momentos más destacados, la ceremonia de entrega del X Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas. En esta edición, la galardonada ha sido Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus+, que participó en un diálogo exclusivo con Marcelino Abad, Editor jefe de la Revista Capital Humano; Verónica del Río San Millán, Directora de Observatorio de Recursos Humanos y Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos. Destacó la reflexión sobre el fracaso, donde Burzako comentó que “fracasar es hacer algo fuera de tus valores, es por ello que siempre hay que tenerlos presentes y no dejarlos de lado. Todo lo demás lo definiría como errores y aprendizajes, pero no fracasos”.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 55.000€ en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 55.000? en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada, al acabar la relación con su pareja, se vio sola y no pudo hacer frente a todos los pagos


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Lleida (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Lleida (Catalunya) ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 55.000 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó por un cambio en su situación personal que afectó a su economía. En concreto, mantenía una relación sentimental con quien era su pareja en aquel momento, con quien vivía. A causa de lo anterior, los gastos se afrontaban conjuntamente. Cuando los ingresos no eran suficientes para cubrir las necesidades básicas ordinarias o extraordinarias propias de adquisición de vehículos, electrodomésticos, reformas, etc., solicitaban préstamos o hacían uso de la tarjeta de créditos. En 2019, la relación finaliza y, al tener que asumir en solitario las cuotas de los préstamos y tarjetas de crédito con sus meros ingresos, se producen los impagos y la generación de intereses, lo que provoca el sobreendeudamiento de la exonerada".

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad al hacerlo en el año 2015. Se trata de un mecanismo previsto para la cancelación de las deudas de particulares y autónomos, recomendado por la Comisión Europea, para que nadie arrastre de por vida pagos que no puede asumir".

 Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde sus inicios en el año 2015, a numerosas personas en situaciones desesperadas que no sabían cómo salir de la situación en la que se encontraban. El despacho de abogados cuenta con más de 23.000 particulares y autónomos que han confiado en ellos para empezar una nueva vida.

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar liberados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado de insolvencia actual o inminente y que actúe de buena fe durante todo el proceso. 

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite la reducción de los costes del procedimiento, un control total y reuniones con los abogados mediante el sistema de videollamadas.

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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lunes, 24 de junio de 2024

Crestanevada Triunfa en el Salón del Vehículo de Ocasión

 



/ IBERIAN PRESS / Grupo Crestanevada, líder en la compra y venta de vehículos y motos de ocasión, ha culminado con gran éxito su participación en el prestigioso Salón del Vehículo de Ocasión celebrado en IFEMA entre los días 11 al 16 de mayo, donde se registraron más de 120.000 visitantes. 

Durante estos días, la compañía ha destacado por un gran número de visitas a su stand y por haber sido capaz de captar la atención de los asistentes, logrando un significativo número de ventas que refleja el excelente momento de expansión que atraviesa la empresa. 

Conocida por su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente a través de sus distintas sedes nacionales, ha demostrado una vez más su capacidad para atraer y convencer a los compradores que se acercaron al salón en busca de las mejores oportunidades del mundo del motor. 

Allí, presentó una variada selección de vehículos de ocasión, cuidadosamente revisados y garantizados, lo que ha sido crucial para generar confianza y entusiasmo entre los visitantes del salón. 

Un enfoque basado en innovación y calidad para el Salón del Vehículo de ocasión

La clave del éxito en este evento ha sido, sin duda, su apuesta por un enfoque en la innovación y la calidad. 

La empresa ha mostrado su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado actual, ofreciendo vehículos con las mejores condiciones y precios competitivos. 

“Los asistentes han podido ver y elegir entre la amplia gama de opciones disponibles que hemos traído al salón y que iban desde compactos económicos hasta vehículos de alta gama, todos ellos con el sello de garantía de Crestanevada que tanto tranquiliza a nuestros clientes” explican desde la compañía. 

En ese contexto, el público asistente ha respondido de manera abrumadoramente positiva, lo que se ha traducido en un más de 100 vehículos vendidos durante el salón y hasta 200 citas agendas para visitar los vehículos de alguno de los 22 establecimientos de la marca en nuestro país. 

Además, los comentarios recogidos directamente a pie de stand destacan la satisfacción con el servicio y la profesionalidad del equipo de Crestanevada, que ha estado presente para asesorar y atender todas las consultas de los interesados. 

Liderazgo en el Sector de Vehículos de Ocasión 

Crestanevada sigue consolidándose como un referente en el sector de vehículos de ocasión. Su participación en el Salón del Vehículo de Ocasión de IFEMA ha sido una muestra más de su capacidad para liderar y marcar tendencia en el mercado. La empresa no solo ha cumplido con las expectativas, sino que las ha superado, destacándose sobre otros stands presentes en el evento. 

Y este es un indicativo del prometedor futuro de Crestanevada, que continúa su expansión con nuevas aperturas en territorio nacional y la mejora constante de su oferta. 

“Con una estrategia centrada en la tecnología, innovación, calidad y el servicio al cliente, Crestanevada está preparada para seguir creciendo y consolidando su posición de liderazgo en el mercado de vehículos de ocasión” concluyen. 


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domingo, 23 de junio de 2024

EBN BANCO apoya a ID ENERGY GROUP en la construcción y explotación de su proyecto PPA en Buñol

/COMUNICAE/

La financiación se ha estructurado mediante un préstamo verde sin recurso a largo plazo a ID ENERGY ligada al PPA firmado con CIMSA. Esta operación de financiación estructurada y estratégica cuenta con EBN Banco como Entidad Financiadora


EBN Banco e ID Energy Group han firmado un acuerdo de financiación en MODALIDAD DE PRÉSTAMO VERDE de 3,4 millones de euros para la construcción y explotación del parque fotovoltaico de ÇIMSA CEMENTOS ESPAÑA, situado en Buñol, provincia de Valencia. Este proyecto representa un hito significativo para ID Energy Group, siendo su primer PPA en España con financiación sin recurso a largo plazo.

El parque, construido por la propia compañía ciudadrealeña, ya se encuentra en operación y se espera que genere más de 11,5 GWh/año de energía que serán vendidos a ÇIMSA bajo la modalidad de un contrato PPA.  La operación financiera cerrada entre ID Energy Group y EBN Banco tendrá una duración equivalente al PPA.

El despacho de abogados de Montero & Aramburu han actuado como Asesores legales de EBN Banco en la elaboración y revisión de la documentación, así como Company Legal Partners ha actuado como asesor legal de ID Energy Group.

"Estamos encantados de haber alcanzado este importante hito con EBN y ÇIMSA. Este proyecto no solo es un paso adelante para ID Energy Group, sino también para la industria de las energías renovables en España", comentó Julio Espadas, Socio y Managing Director de ID Energy Group. "La operación cerrada muestra la confianza de los principales agentes del mercado en nuestro proyecto, así como el crecimiento de nuestra empresa".

Este proyecto no solo subraya el compromiso de ID Energy Group con la sostenibilidad y las energías renovables, sino que también demuestra su capacidad para gestionar y financiar proyectos de gran envergadura de manera independiente. La utilización de un préstamo verde refuerza aún más el enfoque sostenible y responsable de la empresa.

Fuencisla María Subtil, Senior Banker del área mayorista de EBN Banco, añadió: "La colaboración con ID Energy Group ha sido excelente, facilitando la ejecución de este tipo de operaciones. Este proyecto refuerza el compromiso de EBN para ofrecer soluciones financieras innovadoras en proyectos que impulsen la sostenibilidad y la disminución de la huella de carbono de las empresas".

Acerca de ID Energy Group
ID Energy Group es un líder en el sector de las energías renovables, dedicado a desarrollar, financiar y operar proyectos de energía sostenible. Con un enfoque en la innovación y la responsabilidad ambiental, la empresa se esfuerza por contribuir a un futuro más limpio y verde.

Acerca de ÇIMSA
ÇIMSA es una empresa comprometida con la sostenibilidad y la innovación en sus operaciones. A través de la adopción de tecnologías avanzadas y prácticas responsables, ÇIMSA busca mejorar continuamente su eficiencia energética y reducir su huella de carbono.

Vídeos
Opening Event | Çimsa

Fuente Comunicae



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EJE&CON presenta el libro Cambio de rumbo. Claves para encontrar tu nuevo puesto directivo


  • Se trata de una guía práctica gratuita para redefinir la carrera profesional directiva, optimizarla y destacar en el competitivo mercado laboral




ROIPRESS / ESPAÑA / DIRECTIVOS - La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON ha publicado el libro "Cambio de rumbo. Claves para encontrar tu nuevo puesto directivo", una guía práctica, gratuita y completa, diseñada para impulsar a los profesionales hacia un nuevo puesto directivo. Impulsado por el Observatorio de Diversidad y Tendencias de EJE&CON, y coordinado por la socia Raquel Duque Rubio en colaboración con el Programa DET (Directivos en Transición) y el Foro de Recursos Humanos de la organización, esta obra ofrece una combinación de consejos prácticos, estrategias de búsqueda y reflexiones profundas para navegar con éxito en el mercado laboral.


El nuevo libro, creado de la mano de veinte socios de EJE&CON, personas profesionales que comparten de manera intrínseca el valor de la ayuda y el apoyo desinteresado, es más que una recopilación de estrategias y mejores prácticas; es un gesto solidario para quienes buscan nuevas metas profesionales.

En palabras de la presidenta de EJE&CON y de la Fundación Aranzadi LA LEY, Cristina Sancho, nadie está solo en el camino: “Acompañamos con el mismo entusiasmo a nuestras ejecutivas en sus primeros pasos en el mundo de los consejos, que cuando se ven en la tesitura de encontrar un nuevo rumbo en su carrera profesional”. 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


A este respecto, la vicepresidenta del Observatorio de Diversidad y Tendencias de EJE&CON María Luisa Melo ha subrayado que el nuevo libro es el mejor ejemplo de que cualquier estudio e investigación debe ser aplicado para contribuir a un objetivo concreto, desde una aproximación propositiva: “Estoy convencida de que será una herramienta excelente en el proceso de búsqueda de puestos directivos, y contribuirá a lograr revertir los aún escasos porcentajes de presencia femenina en los mismos. Tener el mejor talento significa tener las mejores competencias y eso redunda en la creatividad, eficiencia, y competitividad de las organizaciones y, por extensión, de nuestro país”.

Como coordinadora de este libro y headhunter, Raquel Duque ha comentado que “sentía la necesidad de transmitir todo mi conocimiento del mercado laboral a aquellos que hoy buscan una nueva oportunidad. Ese fue el origen de este libro. A partir de ahí y con la colaboración de 19 colegas más, todos ellos relacionados con el mundo de los recursos humanos, el outplament y la selección de personal, pusimos en marcha este proyecto: una obra colectiva que pretende ser una guía muy práctica para los que hoy se encuentran en una situación de transición laboral”. 

"Cambio de rumbo" es una obra integral que no solo proporciona herramientas prácticas para la búsqueda de empleo, sino que también inspira a los lectores a alinear su carrera con sus valores y sueños personales, destacando la importancia del autoconocimiento, la proactividad y el networking en el proceso de transición profesional.

El libro se puede descargar en el siguiente enlace: https://ift.tt/EfmMWz0









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sábado, 22 de junio de 2024

SeedRocket vuelve a Madrid con su 32 Campus de Emprendedores


  • La aceleradora de startups, SeedRocket, busca 10 nuevos proyectos a los que ayudar mediante formaciones, mentoring y acceso a inversión en su 32ª edición del Campus de Emprendedores.
  • El programa tendrá lugar de forma presencial en Madrid, entre el 4 y el 8 de noviembre de este año y reunirá de nuevo a más de 60 mentores, inversores y expertos que acompañarán y apoyarán a las startups finalistas. 




ROIPRESS /ESPAÑA / EVENTOS - Tras finalizar con éxito la pasada edición de su conocido programa en Madrid, SeedRocket regresa a Madrid este 2024 con una nueva edición de su Campus de Emprendedores. Esta 32ª edición se celebrará del 4 al 8 de noviembre en el espacio de Google for Startups Campus, con el objetivo de seguir seleccionando y acompañando a los mejores proyectos, como ya han hecho con más de 400 startups desde su primera edición en 2008. 


SeedRocket, la primera aceleradora de startups TIC en España, vuelve a lanzar en este 2024 una nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará del 4 al 8 de noviembre en Madrid. Este bootcamp se celebrará un año más en el espacio de Google for Startups Campus, en Madrid, donde además cuentan con espacio para alojar a las startups de su programa de aceleración.

Este evento reunirá entre 10 y 12 proyectos TIC cuyas propuestas de valor demuestren su potencial de convertirse en las grandes empresas de los próximos años, superando recesiones económicas y los distintos retos que se presentan en la actualidad.

Esta nueva convocatoria se llevará a cabo gracias al apoyo de colaboradores como BStartup de Banco Sabadell, Lean Finance, AWS, 4Founders Capital, , Google for Startups, Metricson, EAL Asesores, Luk Beer y Acciò.

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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Desde 2008, SeedRocket ha persistido en su empeño de ayudar a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante, incluso en tiempos de crisis. Durante estos 15 años, la aceleradora ha perseguido este objetivo analizando, seleccionando y apoyando los mejores proyectos TIC, claves en la transformación digital de prácticamente todos los sectores, y en este 2024 vuelve otra vez su reconocido programa, Campus de Emprendedores, para continuar su labor de apoyo al ecosistema startup español.

Los emprendedores podrán contar durante el Campus con el equipo de mentores de SeedRocket, todos ellos emprendedores y Business Angels de éxito, para formarse y trabajar su modelo a través de sesiones de mentoring. En este evento de 4 intensos días de formación y asesoramiento, los emprendedores también pueden compartir know-how con las demás startups.

El último día se celebrará el Investors’ Day de esta edición, donde los fundadores de las startups finalistas tendrán la oportunidad de mostrar todo lo aprendido durante el programa y conseguir hasta 300.000€ de financiación por parte de los business angels de la red de SeedRocket y del fondo de capital riesgo, 4Founders Capital. Las tres startups ganadoras recibirán adicionalmente un paquete de premios y beneficios ofrecidos por sus partners, valorados en más de 50.000€.

El Campus de Emprendedores es un evento formativo completamente gratuito para los emprendedores: SeedRocket es una asociación sin ánimo de lucro y no se queda con equity a cambio de los servicios prestados. En sus 31 ediciones anteriores, la aceleradora ha conocido más de 400 proyectos, entre los cuales se encuentran algunos casos de éxito como Holded, Deporvillage, Marfeel, Escapada Rural, Kantox, Rentger, Flanks, Habitissimo o Rated Power. 


Requisitos para inscribirse al programa:

Los requisitos para participar en el 32º Campus de Emprendedores son que los proyectos tengan al menos una versión beta o prototipo, estén relacionados con el sector de Internet o de los dispositivos móviles, que busquen inversión para seguir creciendo y que tengan una clara visión global de crecimiento. 

¿Tienes un proyecto TIC? Esta puede ser la oportunidad que necesitas para darle ese impulso a tu startup. Las inscripciones a la nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará en Madrid entre el 4 y el 8 de mayo, estarán abiertas hasta el 15 de septiembre de 2024. 





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Clientify afianza su presencia internacional como CRM para pymes con la adquisición de FindThatLead


  • Clientify, la compañía almeriense Software as a Service (SaaS), reconocida por su CRM de marketing y ventas para pymes y startups, compra la empresa barcelonesa FindThatLead, innovadora en el ámbito de la adquisición de clientes potenciales.
  • Esta adquisición estratégica fortalecerá el posicionamiento internacional de Clientify extendiendo su presencia a 72 países, llegando a más más de 10.000 clientes y 350.000 usuarios que van a acceder a la plataforma.
  • La compañía andaluza, que en 2023 cerró su primera ronda de financiación por un valor de 6 millones de dólares, tiene un ARR (ingresos recurrentes anuales) de más de 5 millones de dólares y prevé superar la barrera de 10 millones en dos años y medio. 


Fran López, CEO de Clientify, y Gerard Compte, CEO de FindThatLead 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / FUSIONES - Clientify, la compañía almeriense Software as a Service (SaaS) referente en el mercado hispano hablante por su CRM de marketing y ventas para pymes y startups, ha adquirido la empresa catalana FindThatLead, innovadora en el ámbito de la adquisición de clientes potenciales.


La compañía andaluza, que en 2023 cerró su primera ronda de financiación por un valor de 6 millones de dólares con la participación de inversores como Axon Partners Group y Wille Finance, lleva a cabo ahora esta adquisición estratégica que fortalecerá su posicionamiento internacional, accediendo a nuevos mercados como son Italia, Brasil, USA o Canadá, y extendiendo su presencia a un total de 72 países.


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Tras la operación, Clientify va a contar con un equipo de más de 100 profesionales, trabajando desde más de 10 países, y va a mejorar los servicios ofrecidos a sus más de 10.000 clientes y 350.000 usuarios que acceden a la plataforma. A partir de ahora, podrán acceder a soluciones más integrales y tecnológicas, incluyendo herramientas inteligentes, seguimiento exhaustivo de oportunidades de venta y prospección de ventas sin coste.

"Estamos entusiasmados con esta adquisición", ha asegurado Fran López, CEO de Clientify. "No solo complementa nuestras fortalezas tecnológicas, sino que también nos posiciona para ofrecer soluciones más integrales y avanzadas a nuestros clientes en todo el mundo. Además, nos va a permitir utilizar la Inteligencia Artificial para enriquecer la información".

"La sinergia entre nuestras empresas abrirá nuevas oportunidades de innovación y crecimiento", cuenta Gerard Compte, CEO de FindThatLead. "Estamos emocionados por el futuro y las posibilidades que esta unión traerá para nuestros empleados, clientes y socios".

En el mercado del CRM a nivel mundial, se proyecta un crecimiento significativo, alcanzando un valor de 96.39 mil millones de dólares para 2027, según estudios recientes de Statista sobre la industria CRM. Este sector, crucial para mejorar la relación con el cliente y optimizar procesos de ventas, experimenta una rápida adopción de soluciones tecnológicas avanzadas, como inteligencia artificial y automatización. La integración de estas tecnologías permite a las empresas mejorar la personalización del servicio al cliente, aumentar la eficiencia operativa y maximizar las oportunidades de ventas, consolidando así su competitividad en un entorno cada vez más globalizado y exigente.

Tras la adquisición, la compañía quiere seguir consolidando su crecimiento y estabilidad financiera. De hecho, actualmente tiene un ARR (ingresos recurrentes anuales) de más de 5 millones de dólares, lo que equivale a más de 4.600.000 euros, y prevé superar la barrera de 10 millones en dos años y medio. 




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Prismab, la agrotech que reduce en un 30% el consumo de agua en los cultivos

 

  • La agrotech alicantina Prismab ofrece una solución para aminorar el impacto de la sequía en el campo. Más de 1.300 pequeños agricultores cuentan con sus dispositivos inteligentes que monitorizan en tiempo real los parámetros más importantes de los cultivos para mejorar así la toma de decisión de riego y disparar la calidad y productividad de los mismos.
  • Actualmente, la compañía cuenta con más de 3.000 sensores inteligentes activos de la zona de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana.
  • Gracias a esta tecnología, en 2023 se ahorraron 466.357 metros cúbicos de agua, lo que equivale a 187 piscinas olímpicas. Además, desde la creación de Prismab en 2017, han conseguido ahorrar 1.715.861 metros cúbicos, el equivalente a 687 piscinas.




ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - Las temperaturas por encima de la media y la escasez de precipitaciones han dado lugar a graves condiciones de sequía en la región mediterránea, tal y como asegura el último informe elaborado por el Observatorio Europeo de la Sequía*.


La falta de lluvia es uno de los principales desafíos a los que enfrenta la agricultura y pone en riesgo la productividad de los cultivos, especialmente en el sur de España y el Mediterráneo, donde se prevé una primavera y un verano más cálido de lo habitual.

Ante esta situación, la agrotech alicantina Prismab ofrece una solución con la que ya cuentan más de 1.300 usuarios en la zona de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. El objetivo es aminorar el impacto de la sequía en el campo y ayudar al pequeño agricultor a aprovechar mejor los recursos y ser más productivo, democratizando su acceso a la tecnología.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 3.000 dispositivos inteligentes activos (como sensores de suelo, tensiómetros, sensores ambientales y caudalímetros), con los que el agricultor es capaz de obtener información clave sobre sus cultivos de forma centralizada y en tiempo real, evitándole desplazamientos y mejorando la gestión de su tiempo. Para ello, la compañía envía al agricultor el equipo, que lo puede instalar él mismo de forma sencilla en tan solo 5 minutos. A través de una app, puede consultar todos los datos. 


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Esta tecnología le permite monitorizar los parámetros más importantes. En el caso de los sensores de agua, el agricultor puede conocer su calidad, así como el consumo que ha hecho y la cantidad de agua que tiene almacenada. Esto le ayuda a conocer los costes de su explotación en tiempo real, detectando fugas de forma prematura y la gestión inteligente del almacenamiento del agua a lo largo de un ciclo de cultivo

Por otro lado, los sensores de clima miden la temperatura, humedad, precipitaciones y radiación. Estos parámetros ofrecen información crítica al agricultor: avisos de heladas, ventanas de peligro como enfermedades o plagas o conocer la cantidad de agua que se está evaporando.

Por último, los sensores de suelo miden la cantidad de agua disponible que hay en la tierra, la salinidad y la cantidad de nutrientes, la temperatura, la fuerza de succión que tiene que hacer la planta, etc.  Esta información, mejora la toma de decisión del riego para mantener al cultivo en una zona de “confort” hídrico y reducir el consumo de agua en hasta un 30%. 

“Hemos percibido hasta un incremento del 15% de la producción en cultivos que cuentan con nuestros dispositivos. Además, el ahorro medio de los agricultores que usan nuestro sistema es del 24,3%, siendo en algunos casos de más del 50% en agua”, asegura Antonio Pastor, CEO de Prismab. En este mismo sentido, Jose Antonio Martínez Cazorla, agricultor que utiliza esta tecnología, asegura: "Estoy ahorrando fácilmente casi la mitad del agua que regaba antes de poner sensores. Ahora veo claro cuándo empiezo a perder agua y eso me permite programar el número de riegos y la duración para no desperdiciar ni una gota de más. Antes iba a ciegas".

Gracias a la tecnología de la agrotech, en 2023 se ahorraron 466.357 metros cúbicos de agua, lo que equivale a 187 piscinas olímpicas. Y si tenemos en cuenta el acumulado desde sus inicios en 2017, han conseguido ahorrar 1.715.861 metros cúbicos, el equivalente a 687 piscinas.

Además, al consumirse menos agua también se consume menos energía, por lo que se reducen las emisiones de CO2 y el uso fertilizantes en la misma proporción, lo que permite al sector cumplir con los objetivos de la Agenda 2030: con el objetivo nº6 (“garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible”), nº12 (“modelos de producción sostenible”) y nº15 (“detener e invertir la degradación de las tierras”).




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viernes, 21 de junio de 2024

Polaris Renewable Energy anuncia los resultados de las elecciones de directores en la reunión anual

/COMUNICAE/

Polaris Renewable Energy Inc. es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica al desarrollo


Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) ("Polaris" o la "Empresa"), se complace en anunciar que los seis directores propuestos por la dirección han sido elegidos como directores de la Empresa en su junta anual y extraordinaria de accionistas celebrada hoy por videoconferencia en directo. Cada director ocupará su cargo hasta el cierre de la próxima junta anual de accionistas de la empresa o hasta que sus sucesores sean debidamente elegidos o nombrados. Los resultados de la votación son los siguientes

Sobre la base de las delegaciones de voto recibidas y una votación realizada por Internet:

Jaime Guillen: número de votos: 8,886,119; votos retenidos: 1,155,306; Porcentaje de votos 88,49%, porcentaje de votos retirados: 11,51%

James V. Lawless número de votos: 8,884,873; votos retenidos: 1,156,552; Porcentaje de votos 88.48%, porcentaje de votos retirados: 11,52%

Marc Murnaghan número de votos: 8,890,436; votos retenidos: 1,150,989; Porcentaje de votos 88,54%, porcentaje de votos retirados: 11,46%

Marcela Paredes de Vásquez número de votos 8,878,715; votos retenidos: 1,162,710; Porcentaje de votos 88.42%, porcentaje de votos retirados: 11,58%

Catherine Fagnan número de votos; 8,865,120; votos retenidos: 1,176,305; Porcentaje de votos: 88.29% porcentaje de votos retirados: 11.71%

Adarsh P. Mehta número de votos; 8,888,570; votos retenidos: 1,152,855; Porcentaje de votos: 88.52%; porcentaje de votos retirados: 11.48%

Sobre Polaris Renewable Energy Inc.
Polaris Renewable Energy Inc. (anteriormente, Polaris Infrastructure Inc.) es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica al desarrollo, construcción, adquisición y explotación de proyectos de energías renovables en América Latina.The Company's operations are in 5 Latin American countries and include a geothermal plant (~82 MW), 3 run-of-river hydroelectric plants (~33 MW), and 3 solar (photovoltaic) projects now in operation (~35 MW).

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 190.000€ en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 190.000? en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El matrimonio no pudo hacer frente a todas las deudas contraídas tras la compraventa de una vivienda


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Alcantarilla (Murcia). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de un matrimonio con una deuda de 190.000 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó como consecuencia de la solicitud de los primeros préstamos para poder hacer frente a una sanción tributaria debido a la compraventa de una vivienda. Tras pedir dicho préstamo, una serie de dificultades económicas provocaron que solicitaran nuevos créditos con la intención de poder devolverlos cuando la situación económica mejorase. No obstante, no lo lograron y tuvieron que ir cubriendo unos préstamos con otros". 

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Estamos ante una legislación nacida en Estados Unidos, país en el que lleva vigente más de 100 años, y a la que se han acogido figuras tan conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a aquellas personas en situación de sobreendeudamiento para que no tengan que asumir deudas que no pueden pagar".

Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como gabinete jurídico en septiembre del año 2015. En todo este tiempo ha logrado que más de 23.000 particulares y autónomos se pongan en sus manos para cancelar todas las deudas contraídas. Algunos de los clientes acuden atraídos por otros que ya han empezado el proceso y están inmersos en él o que ya han conseguido incluso la exoneración de sus deudas.

El despacho de abogados ha logrado cancelar más de 230 millones de euros a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. La cantidad exonerada aumenta cada día como consecuencia del elevado número de expedientes que se encuentran en marcha y cuyo resultado es favorable a los intereses del concursado.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda tanto de particulares como de autónomos, siempre que cumplan una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que se demuestre su estado de insolvencia, que el deudor actúe de buena fe y que no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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Disfrutar de un verano inolvidable en los Campamentos Familiares de El Molino de Butrera

/COMUNICAE/

Disfrutar de un verano inolvidable en los Campamentos Familiares de El Molino de Butrera

Campamentos de verano familiares para crear recuerdos inolvidables. El Molino de Butrera ofrece una oportunidad única para disfrutar de un campamento de verano familiar donde la diversión y la naturaleza se combinan para ofrecer una experiencia incomparable. Situado en las Merindades, norte de Burgos, este campamento familiar promueve actividades al aire libre, que fortalecen los lazos familiares y promueven el bienestar en plena naturaleza


En Molino de Butrera, los campamentos familiares son el plan ideal para que cada miembro de la familia, desde los más pequeños hasta los adultos, disfruten de actividades llenas de aventura y diversión y también descanso en la naturaleza. Rodeados de paisajes impresionantes y aire puro, las familias pueden participar en una variedad de actividades como canoa, tiro con arco, excursiones, juegos de agua, escalada, manualidades y deportes al aire libre. Estos programas no solo fomentan la diversión, sino que también ayudan a fortalecer la relación familiar a través de experiencias compartidas en un entorno natural y seguro.

La ubicación del campamento en Burgos ofrece además un acceso privilegiado a rutas de senderismo en uno de los complejos kársticos más importantes a nivel mundial: el Monumento Natural de Ojo Guareña. Durante el campamento hay una excursión y visita guiada a las cuevas y el entorno que dan nombre a este maravilloso complejo. Además, las instalaciones de Molino de Butrera están equipadas para ofrecer comodidad y seguridad, asegurando que cada familia pueda disfrutar de su estancia al máximo.

El enfoque del campamento es proporcionar un ambiente donde las familias puedan desconectarse del estrés diario y conectarse entre sí y con la naturaleza. Con un equipo de profesionales dedicados, cada actividad está planificada para ofrecer diversión y disfrute a toda la familia. Sin duda, las familias participantes de los campamentos familiares, viven un montón de aventuras diarias, gracias a los juegos, deportes y actividades preparadas, y tanto los pequeños como los papás y mamás disfrutan como niños.

Para más información y para reservar  lugar en los campamentos familiares de Molino de Butrera, visitar la página principal en Molino de Butrera y la sección específica de campamentos familiares. "No pierdas la oportunidad de vivir un verano inolvidable rodeado de naturaleza y diversión en familia".

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LA PIEDRA ANGULAR DE UNA RED DE VENTAS ES EL COMPONENTE HUMANO

 La selección y formación de equipos de ventas son la base estratégica de la política comercial de las compañías del sector energético




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La piedra más importante en una construcción es la piedra angular. En tiempos antiguos, ésta se ponía primero para que sirviese de referencia para las dimensiones del edificio y a través de la cual se unían las paredes. Por ello, AvantForce, empresa especializada en ofrecer servicios y asesoramiento energético, siendo partner destacado de Iberdrola desde hace más de 15 años, ha desarrollado una metodología en la selección y formación de profesionales de la venta, que demuestran que las personas más capacitadas para esta profesión son las que reúnen más cualidades con respecto a su actitud, frente a otras capacidades que pueda tener el candidato, debido a que estas últimas se pueden perfeccionar mediante una formación específica.

Una red comercial exitosa debe estar integrada por expertos en identificación de oportunidades, así como que sepan implementar estrategias de ventas innovadoras, para de esta forma mejorar la eficiencia y aumentar la competitividad. En este sentido, un comercial tiene que saber transmitir credibilidad, al estar proyectando la imagen de la empresa y del producto que representa y, además, crear confianza en el cliente potencial, para llevar a cabo la transacción.

Según Salvador Cámara, CEO de AvantForce, "una impecable imagen de la red de ventas constituye uno de los elementos primordiales de la empresa y será determinante en la percepción de los clientes potenciales. Imagen que revertirá en los valores intangibles de la empresa y que en ningún caso se debe dejar en manos de personas poco capacitadas, de ahí la importancia de una adecuada selección del equipo. Un buen profesional debe fidelizar y actuar como un socio de mutuo beneficio para el cliente".

Con respecto a la formación de los vendedores, ésta debe impartirse con carácter específico al sector y producto o servicio comercializado, en el que previamente se han realizado estudios y análisis del mercado, así como del comportamiento del consumidor y técnicas de venta. De esta forma, los comerciales cuentan con una información actualizada que les sirve para implantar sistemas de control, fijación de objetivos y dirección de ventas.

“Es de destacar en el sector energético, hacer ver al posible cliente, el ahorro en costes que supone consumir un producto o servicio frente a otro, no simplemente exponiendo las ventajas o cualidades del producto o servicio, sino dirigirnos a la mentalidad del consumidor actual, ante la incertidumbre de la volatilidad de los precios en el futuro, ante cualquier conflicto o crisis”, concluye Salvador Cámara.



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jueves, 20 de junio de 2024

Iryo, Unicaja, Aena y Mahou San Miguel galardonados en los XI Premios DEC


  • Microsoft se alza como mejor marca en Experiencia de Cliente
  • Rosa Carabel, CEO de Eroski, premiada como Mejor Directivo en CX




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - La gran cita de los Premios a la Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado, organizados por la Asociación DEC, en su undécima edición, han tenido lugar ayer galardonando a Iryo, Unicaja, Aena y Mahou San Miguel por ser las mejores candidaturas en cada una de las disciplinas que agrupan a estos premios. A ellos se han sumado las categorías especiales, que reconocen al Directivo del Año, en esta ocasión para Rosa Carabel, CEO de Eroski; Mejor Marca en CX, para Microsoft; y Mejor Labor Periodística en CX, para Marcelino Abad, editor jefe de la revista Capital Humano del Grupo Aranzadi LA LEY.

Los XI Premios DEC 2024 han sido inaugurados por Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, quien además ha presidido el jurado. Comenzó su intervención, agradeciendo a  DEC la oportunidad de ser presidenta de honor del jurado y destacó la difícil labor que han tenido que realizar para, entre un total de 50 candidaturas, fallar las cuatro categorías principales. Albert destacó que “me hace mucha ilusión estar, pues la Experiencia de Cliente es una cuestión compartida tanto en el sector de la Administración como para las empresas y emprendedores, y para la Comunidad de Madrid estos son los verdaderos héroes, los que generan prosperidad económica. Generar una buena experiencia de cliente, que las cosas estén bien hechas, no solo vender producto o servicio, sino que el cliente quede satisfecho, y para nosotros también porque los clientes son los ciudadanos”. Y añadió “aparte de los premios en sí, lo importante es lo que suponen, y es que el resto de las empresas pueden aprender de ello. A todo el mundo le interesa la CX porque te hace ser más competitivo, ser mejores y estar más satisfechos”

Seguidamente, Mario Taguas, presidente de DEC, alabó la calidad de todas las candidaturas recibidas, y resaltó que cada vez hay más originalidad y compromiso de las organizaciones para incluir la Experiencia de Cliente y de Empleado como parte de su estrategia, habiendo sido una decisión muy complicada por parte del jurado a la hora de fallar los premios.  

El primer premio de la noche fue el de Directivo del Año, que recayó en Rosa Carabel, por su liderazgo excepcional y haber sabido aplicar un enfoque innovador y comprometido, así como por su notable capacidad para gestionar y transformar grandes organizaciones. 

Seguidamente, el premio a la Mejor Marca en CX fue para Microsoft, por su alta puntuación de NPS, según los Indicadores CX que presenta DEC en colaboración con STIGA, y su apuesta por la innovación tecnológica enfocada en la mejora del servicio. 

La Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente ha sido para Iryo, la nueva marca de tren de alta velocidad, que ha sabido poner el foco en ser una compañía centrada en el cliente y ofrecer una propuesta de valor basada en la innovación y la sostenibilidad, con servicios premium y atención personalizada. El jurado destacó que Iryo se diferencia realmente de su competencia por su “enganche emocional”. Además, se resaltó su compromiso con la disciplina de Customer Experience.

El jurado consideró la apuesta tecnológica del proyecto de Unicaja, como Mejor Proyecto de Innovación en CX. En su candidatura, la entidad financiera presentó un prototipo de asistencia conversacional que revoluciona la forma en que los clientes interactúan con la compañía, creando una experiencia más intuitiva y personalizada. Basado en inteligencia artificial, permite interactuar por voz a través de móviles, smartwatches y coches, sin necesidad de contraseñas. Un servicio muy útil para las personas mayores o personas con discapacidad y muy efectivo al reducir el fraude en sus transacciones mediante su tecnología de biometría de voz. 

El premio al mejor Customer Journey, fue para Aena, al presentar su proyecto que se centra en mejorar la experiencia del usuario en el aeropuerto mediante soluciones digitales como chatbots, asistentes virtuales y una aplicación Maps de geolocalización en el lugar donde opera. Ello ha hecho que pueda ofrecer un servicio personalizado y proactivo. El jurado la ha considerado una apuesta ganadora al mejorar la satisfacción de los usuarios, logrando además resultados muy satisfactorios en cuanto a reducción de costes, eficiencia y alcance, teniendo en cuenta el volumen de clientes que visitan a diario el aeropuerto de Madrid. 

En la categoría Mejor Estrategia de Experiencia de Empleado se premió a Mahou San Miguel por presentar el proyecto más completo y por haber sabido emprender una transformación integral de la CX, a través de la Experiencia de Empleado. Desde hace años, su objetivo es mantener y fortalecer la filosofía de priorizar a las personas en el núcleo de la organización. La combinación estratégica de CX y EX ha sido extremadamente valiosa para el éxito general del proyecto.

Antes de finalizar la Gala, se procedió a la entrega del último Premio Especial, un galardón que otorga directamente la Junta Directiva de DEC para reconocer el acompañamiento de los medios a la hora de promover la Experiencia de Cliente y Empleado. Este año, el premio a la Mejor Labor Periodística en CX, ha recaído en Marcelino Abad, editor jefe de la publicación Capital Humano del Grupo Aranzadi LA LEY, por haber sabido difundir la evolución de la CX y EX, mediante distintas tribunas de opinión de expertos en estas disciplinas de la propia DEC. 


Patrocinadores y Jurado

La celebración de la undécima edición de los Premios DEC ha sido posible gracias al patrocinio platino de Sprinklr, a los patrocinios oro de Alsa, Cetelem, Goodays, Iryo, Qualtrics y Repsol, y a la colaboración de  Directivos y Empresas, IPMARK, Mahou San Miguel, Radio Intereconomía y Sector Ejecutivo.

El jurado ha estado formado por Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que en esta edición ha sido la presidenta de honor de este jurado; Mario Taguas, presidente de DEC y subdirector general adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña; Patricia Jiménez, vicepresidenta de DEC y AVP Cluster Head of Marketing & EMEA Loyalty and Engagement en MetLife; José Serrano, vocal de DEC y CEO de IZO España; Marcelino Abad, editor jefe de Capital Humano; Diego Martínez Perán, vicepresidente de Intereconomía; Pilar Chacón, redactora de IPMARK; Juan Comas, director de Sector Ejecutivo; Rafael Palmar, Head of Quality de MASORANGE; Cristina Martín, directora de Experiencia de Cliente en Cofares; Francisco Servián, responsable operacional de Relación Cliente en Leroy Merlin; y Gabriella Lanzilli, NPS & Customer Advocacy Manager en Cetelem.


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Análisis de la escritura: Dos profesionales, dos enfoques distintos

 



/ IBERIAN PRESS / En el campo del análisis de la escritura y la autenticidad documental, dos figuras destacan por sus enfoques y áreas de expertise: el perito grafólogo y el perito calígrafo. Si bien ambos trabajan con la escritura, sus roles y objetivos difieren considerablemente. Mientras el grafólogo se adentra en el análisis de la personalidad a través de los trazos, el calígrafo se enfoca en verificar la autenticidad de documentos escritos. Es fundamental comprender estas diferencias para apreciar la importancia y aplicaciones específicas de cada disciplina en contextos legales, psicológicos y profesionales.

En primer lugar, el perito grafólogo se centra en el análisis de la personalidad y características psicológicas de una persona a través de sus escritos. Este análisis se basa en la idea de que la forma, el tamaño, la inclinación y otros aspectos revelan rasgos de la personalidad del individuo, como su nivel de autocontrol, habilidades sociales, emociones, entre otros. Utilizan técnicas y métodos específicos para interpretar lo escrito y elaborar informes que pueden ser utilizados en ámbitos como la selección de personal, evaluaciones psicológicas, peritajes judiciales, entre otros.

Por otro lado, el perito calígrafo se enfoca en la autenticidad y falsificación de documentos escritos a mano. Su labor consiste en examinarlos y determinar si un documento es auténtico o si ha sido falsificado. Estos profesionales utilizan conocimientos técnicos sobre la estructura y características de la misma, así como herramientas como microscopios y luces ultravioleta, para detectar diferencias en la tinta, trazos, presión, entre otros elementos, que puedan indicar una manipulación o falsificación del documento. Su trabajo es fundamental en casos legales, como investigaciones criminales, fraudes, disputas de contratos, testamentos, entre otros.

“Cuando se encuentran en situaciones legales o personales que involucran documentos escritos, como informes o testamentos ológrafos, contar con un perito grafólogo se convierte en una necesidad imperante”, comentan en IRV Perito Calígrafo.

En cuanto a las diferencias conceptuales, el grafólogo se centra en el análisis de la escritura como medio de expresión de la personalidad y características psicológicas, mientras que el calígrafo se enfoca en la autenticidad y falsificación de documentos escritos. Ambos profesionales requieren formación especializada y experiencia en su campo para realizar análisis precisos y fiables.

Su trabajo meticuloso y especializado no solo aporta claridad y confianza en casos judiciales, sino que también contribuye significativamente a la toma de decisiones informadas en el ámbito laboral y psicológico. Estos profesionales son clave para garantizar la integridad y fiabilidad de la escritura en contextos donde la autenticidad y la interpretación de la personalidad son fundamentales. Por ejemplo:

1. Selección de personal en una empresa:

En un proceso de selección de personal para un cargo de alta responsabilidad, se solicita un informe grafológico sobre los candidatos. El grafólogo analiza las muestras de escritura de cada postulante, identificando rasgos de personalidad relevantes para el puesto, como la capacidad de liderazgo, la honestidad y la capacidad de trabajar en equipo. Este análisis permite a la empresa tomar decisiones más informadas al evaluar las aptitudes y características psicológicas de los candidatos, contribuyendo así a una selección más acertada y adecuada para el puesto en cuestión.

2. Caso de falsificación de documentos legales:

En un caso judicial como la presentación de un testamento supuestamente escrito por una persona fallecida, pero se sospecha de su autenticidad. El perito calígrafo realiza un exhaustivo análisis de la escritura, comparando la firma del testamento con otras firmas conocidas del individuo. Gracias a este análisis detallado, se determina si la firma en el testamento es falsificada, lo que lleva a descartar el documento como prueba legal y evitar una posible manipulación de la voluntad del fallecido.

Aunque ambos profesionales tienen enfoques diferentes en el estudio de la escritura, los dos desempeñan roles esenciales en la comprensión y verificación de documentos escritos. Sus trabajos no solo aportan conocimiento valioso en contextos judiciales y de evaluación psicológica, sino que también nos invita a apreciar la riqueza y complejidad de la comunicación escrita humana. En última instancia, su labor contribuye a una mayor comprensión y claridad en diversos aspectos de nuestra sociedad, destacando la importancia de la escritura como herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 56.000€ en Tudela (Navarra) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 56.000? en Tudela (Navarra) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Ayudó económicamente a su padre enfermo de cáncer, pero con su trabajo eventual y por horas no logró pagar las deudas


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda. Se trata del caso de un hombre a quien el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Tudela (Navarra) ha concedido la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI), liberándolo de una deuda que ascendía a 56.000 euros.

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "la deudora solicitó los préstamos antes de la emergencia sanitaria del COVID-19 para hacer frente a los costosos tratamientos para el cáncer de su padre. Su trabajo era eventual y por horas. Le fue imposible hacer frente a los préstamos con lo poco que percibía en ese momento. Ante esa situación, se puso en contacto con algunas entidades para buscar alguna solución, solicitar aplazamientos y disminuir las cuotas, pero le fue imposible llegar a acuerdo alguno. Por esta razón, tuvo que dejar de atender las cuotas de los préstamos para cubrir sus obligaciones más esenciales".

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. En todo este tiempo, el grado de conocimiento de este mecanismo es cada vez mayor, hasta el punto de que han sido ya más de 23.000 los particulares y autónomos que han confiado su caso al despacho de abogados.

Creado en septiembre de 2015, Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cantidad de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Debido al elevado número de trámites que se están realizando y a que cada día se inician nuevos procedimientos, lo cierto es que se prevé que esta cifra continúe creciendo en las próximas fechas.

Según los abogados, "hemos realizado grandes inversiones en tecnología para difundir la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país. Además, pretendemos ofrecer un trato lo más cercano posible, ya que estamos trabajando con personas que llevan sufriendo muchos años de angustia".  

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que tanto particulares como autónomos puedan cancelar las deudas contraídas si no pueden asumirlas. Para que esto sea posible, es necesario que se demuestre la insolvencia del concursado, que este actúe de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.  

El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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El Turismo Activo y el Ecoturismo canario confirman su crecimiento

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El Turismo Activo y el Ecoturismo canario confirman su crecimiento

El subsector ya genera en torno a 3.400 empleos directos en el último año, de los cuales el 80% son estables. Esto se expuso en las IX Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo, organizadas por Activa Canarias


Nuevo éxito de contenido y público de las Jornadas Anuales de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias. Más de un centenar de personas abarrotaron la Sala Tamadaba de INFECAR, confirmando otra edición más de buena afluencia en esta cita anual. Profesionales del turismo, del sector hotelero, empresas de Turismo Activo y Ecoturismo, personas relacionadas con el deporte y el montañismo, docentes en formaciones profesionales relacionadas o personal de las administraciones públicas, dieron lustre y calidad a la novena edición de las Jornadas.

El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, ofreció datos que jalonan al subsector turístico. Hablamos de casi 1.000 empresas que generan en torno a 3.400 empleos directos, de los cuales el 80% son estables. Las empresas se empiezan a consolidar, porque el 80% tiene más de cinco años de antigüedad. La facturación se elevó a más de 124 millones de euros, con una media de más de 130.000 euros por empresa. 

"Somos cada vez más importantes en el panorama turístico canario y seremos claves en el nuevo modelo turístico. Pero para seguir creciendo necesitamos avanzar y que las administraciones estén de nuestro lado para prestigiar el consolidado destino turístico canario. El cambio va a llegar, pero lo importante es que estemos preparados", concluyó Echevarría. Añadió que "hablamos de un sector en auge, cuyo techo de desarrollo todavía no se conoce". 

Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, habló de "la puesta en marcha del mayor cambio de modelo económico y social para la isla, y no es un discurso para acallar la demanda de parte de la población, sino la apuesta común por una isla donde no queremos llegada de visitantes de manera ilimitada, sino el más y mejor modelo de vida para nuestra población y para nuestras próximas generaciones". Morales añadió que "en ese itinerario, el turismo activo, respetuoso con el medio natural, con los valores naturales y culturales que identifican a un territorio y a su gente, es clave para entender la orientación de una propuesta sostenible e integradora".

José Manuel Sanabria Díaz, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, afirmó que "el turismo activo es un valor que tenemos en Canarias por las propias peculiaridades de las islas, no solamente como generador de experiencias, que es uno de los atractivos más importantes como destino turístico, sino además porque va a generar nuevas oportunidades de empleo". Agregó que "el turismo activo ya tiene en torno a 12.000 empleos directos e indirectos en Canarias y con la reforma del Decreto que estamos haciendo para mejorar la formación y la empleabilidad estamos viendo que podemos generar 2.000 puestos de trabajo más. Esto es importantísimo para la incorporación de nuevos perfiles y para el incremento de valor de un sector tan importante como es el turismo activo". Sanabria animó a la participación en la consulta pública de modificación del Decreto de Turismo activo, que estará hasta el próximo 25 de junio en la página de transparencia del Gobierno de Canarias.

La accesibilidad turística ocupó la primera parte del evento. Recientemente, Activa Canarias, en colaboración con la Viceconsejería de Deportes del Gobierno de Canarias, ha publicado en su web un mapa de empresas con actividades accesibles y un reportaje para dar difusión a las experiencias accesibles en la naturaleza. En el discurso de apertura de la conversación, Isabel Mena Alonso, consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, destacó que "la accesibilidad no es solo movilidad reducida, es mucho más y cada vez será más importante. Además, aparte de la lectura social, ofrece calidad a nuestro destino".

En la segunda mesa, se abordó las vías ferratas como forma de desarrollo del mundo rural. Se expuso el ejemplo de la Vía Ferrata de La Hermida, en Cantabria, como modelo destacable. En las islas, a las Vías Ferratas les falta recorrido. En el caso grancanario, la mayoría de ellas no cuentan con autorización. El técnico de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Rainero Brandon Fernández, aseguró que hay que definir las que pueden mantenerse y las que deben desaparecer, así como los responsables de su mantenimiento. 

El consultor turístico y especialista en Turismo Activo, Raúl Temprano Alonso, cerró con un ilustrativo taller sobre la responsabilidad civil y penal en las actividades de Turismo Activo. En él, se hizo referencia a la responsabilidad en la que pueden incurrir las empresas en el desarrollo de su trabajo, así como la atención a las reclamaciones de la clientela.

El sector está actualmente librando una contienda contra la actividad irregular. "Este hecho desmejora la experiencia del turista, atenta contra el destino y establece una especie de ley de la selva. Estamos colaborando con la Policía Canaria, responsable de acreditar la certificación de las empresas de Turismo Activo, en la identificación del intrusismo, a través de un mapa de puntos calientes para que conozcan dónde hacer las inspecciones", declaró Echevarría. 

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