Lectores conectados

martes, 9 de julio de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 36.000€ en Vitoria-Gasteiz (Álava) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El deudor cesó en su actividad empresarial y ahora cobra una pensión por incapacidad permanente


El Juzgado de lo Mercantil nº7 de Vitoria-Gasteiz (Álava, País Vasco) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 36.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para emprender una aventura empresarial. Al principio, todo transcurría sin problema. Sin embargo, con el tiempo, el negocio no dio los frutos esperados. Necesitó pedir préstamos para cubrir el impago de clientes y el pago de proveedores. Más tarde, no tuvo más remedio que cesar en su actividad. En la actualidad, el deudor cobra una pequeña pensión por una incapacidad permanente que le imposibilita ejercer algún tipo de oficio".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Al principio existían muchas dudas acerca del impacto real de este mecanismo. Conforme ha ido pasando el tiempo el número de personas que procura cancelar las deudas ha aumentado de forma considerable. Hasta estos momentos, Repara tu Deuda representa en los juzgados a más de 26.000 particulares y autónomos que han confiado en ellos para salir de la situación en la que se encuentran.

Una de las claves para triunfar en el proceso es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, hay que señalar que el gabinete jurídico ha logrado superar la cifra de 260 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad crece continuamente debido al número de nuevos casos que empiezan el procedimiento y a la reducción de los plazos derivada de la eliminación de la mediación.

Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la difusión de esta legislación para que cada vez llegue a más personas. "Contar con figuras conocidas para el gran público -declaran los abogados- nos permite alcanzar un horizonte mucho mayor. Y es que compensa realizar todo tipo de esfuerzos para cambiar la vida de particulares y autónomos que están arruinados".

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/hUkRldD
via IFTTT
Leer más...

lunes, 8 de julio de 2024

La iniciativa EUCOTTON: productos de algodón 100% europeos y sostenibles

/COMUNICAE/

Promovida por la European Cotton Alliance (ECA), la iniciativa EUCOTTON reúne al sector algodonero europeo para garantizar la calidad y la plena trazabilidad de la fibra, al tiempo que destaca sus grandes esfuerzos en el plano medioambiental. Las características sostenibles del algodón europeo se subrayaron en la Phygital Sustainability Expo 2024, el mayor evento de sostenibilidad de Italia. El próximo mes de septiembre, Andalucía acogerá a grandes marcas de cinco países europeos en un ‘study trip’


Hace unas semanas, decenas de miles de agricultores europeos se dedicaban a sembrar las semillas no genéticamente modificadas del algodón europeo. Ellos son los rostros de un sector que puede suponer un bajo porcentaje de la producción mundial (2%), pero que se mantiene en los primeros puestos de los exportadores mundiales por la alta calidad y la popularidad del producto. Además, el sector algodonero europeo es cada vez más noticia por su compromiso con un futuro sostenible, con iniciativas como EUCOTTON.

En el caso de España, el algodón proporciona empleo de calidad a más de 5.500 familias en Andalucía, así como a un importante número de trabajadores cualificados en las desmotadoras que procesan la materia prima. Este cultivo tradicional es a menudo la principal fuente de ingresos de múltiples zonas y pueblos andaluces. De hecho, en 2023, se produjeron en España unas 16.000 toneladas de fibra de algodón, con un valor de venta de unos 15 millones de euros.

EUCOTTON, promovida por la European Cotton Alliance (ECA), reúne a toda la cadena del algodón en Europa para garantizar la calidad y trazabilidad de la fibra. Además, el sector del algodón europeo está dando pasos importantes hacia una agricultura más sostenible. No solo se trata de uno de los pocos algodones en el mundo que utiliza semillas 100% no transgénicas, sino que sus productores también adoptan prácticas de Gestión Integrada de Plagas para reducir el uso de pesticidas, y emplean otras de control del agua para un uso regulado y sostenible de la misma.

Las características de sostenibilidad y calidad del algodón europeo se presentaron recientemente en Roma durante la Phygital Sustainability Expo, el mayor evento italiano sobre sostenibilidad. Esta cita, organizada por la Sustainable Fashion Innovation Society los días 4 y 5 de junio en el Museo de los Foros Imperiales, cuenta con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Roma, el Parlamento Europeo, el gobierno de Italia, la UNESCO, la FAO y otras organizaciones nacionales e internacionales.

EUCOTTON estuvo representada por el presidente de la European Cotton Alliance, Antonios Siarkos, que presentó la iniciativa en la ‘I Mesa Redonda Internacional sobre el Algodón: Del Campo a la Tienda’. Siarkos subrayó que "el algodón europeo es un producto de alta calidad, producido de forma responsable y sostenible. EUCOTTON es una iniciativa única del sector algodonero europeo para concienciar sobre sus propiedades de sostenibilidad y calidad, así como sobre su recién lanzada plataforma de trazabilidad, que garantiza el origen europeo de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro".

Los próximos pasos de EUCOTTON incluyen actividades promocionales específicas para Grecia, Italia, Francia y Alemania. Además, el próximo mes de septiembre tendrá lugar un ‘study trip’ a la zona de producción de Andalucía, en colaboración con el sector algodonero español y la Organización Interprofesional del Algodón de España (Espalgodón). Se espera que importantes marcas de moda visiten la región, de forma que conozcan mejor sus métodos de cultivo y producción sostenibles.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/qcVoyd3
via IFTTT
Leer más...

domingo, 7 de julio de 2024

Activation Meet up Madrid explora el "composable martech" para optimizar las estrategias de marketing digital


  • Expertos de QNTM Group analizan el impacto de la recopilación de datos, la automatización de marketing y las experiencias interactivas en el éxito empresarial 
  • Qualifio es un partner clave para implementar estrategias efectivas de recopilación de datos. 




ROIPRESS / MADRID - ESPAÑA / EVENTOS - Actito, empresa de QNTM Group, ha reunido a expertos que han presentado casos de éxito sobre cómo el enfoque “composable martech" está transformando negocios al permitir a los equipos de marketing adoptar solo las herramientas que necesitan.


Kenya Rose, co-CEO y co-fundador de Actito, ha compartido su visión sobre esta tendencia que está cambiando el mercado: “Actito es una solución omnicanal de activación de clientes. Acelera la conversión y aumenta los ingresos ofreciendo una experiencia personalizada en cada paso del recorrido del cliente. No solo ofrecemos un software, también ofrecemos servicios y es parte de nuestro ADN”.

Durante la jornada, se han presentado casos de éxito concretos del grupo, que han mostrado cómo algunas empresas han transformado sus negocios a través de soluciones de marketing tecnológico "composable".


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Algunos de los temas abordados han tratado sobre la relevancia de la recopilación de datos; el impacto de la automatización de marketing en el negocio; el retorno de la inversión en marketing móvil; soluciones API para la comunicación omnicanal por mensajería y voz; la importancia de proponer contenidos adecuados teniendo en cuenta datos precisos y la relevancia de la existencia de plataformas de experiencia digital (DXP).


Qualifio y la importancia de la recopilación de datos first party y zero party: casos más relevantes

En un mundo cada vez más digital, la recopilación y el enriquecimiento de datos se han convertido en una herramienta fundamental para que los equipos de marketing puedan comprender mejor a sus audiencias.

Grandes grupos como PRISA y Unilever han adoptado estrategias innovadoras de la mano de Qualifio para aprovechar el poder de las experiencias interactivas y gamificadas y obtener información valiosa sobre sus clientes.

De hecho, Unilever ha realizado 70 campañas, con 472.000 participaciones y 181.000 participantes únicos.

Por otro lado, Carrefour también ha aprovechado el poder de las campañas gamificadas para impulsar el uso de su aplicación móvil y promocionar su club de fidelización, El Club Carrefour, ofreciendo descuentos exclusivos y premios.

“Hacemos posible que los equipos de marketing comprendan mejor a sus audiencias a través de experiencias interactivas gamificadas, ofreciendo a estas un incentivo para que mantengan su engagement”, comenta Pablo Gómez de Castro, Customer Success Team Lead de Qualifio.

Empresas líderes como PRISA y Unilever han demostrado la importancia de la recopilación de datos a través de experiencias interactivas y gamificadas. Estas estrategias les han permitido conocer mejor a sus audiencias, mejorar la experiencia del usuario y obtener un ROI significativo.


Caso Amantis: “El impacto del Marketing Automation”

Pablo Rueda Salgado, country director Iberia de Actito ha demostrado la integración exitosa con Amantis a través de la exposición de varios casos prácticos donde prima la creatividad y el uso de una herramienta sencilla que ha demostrado tener pocas incidencias. 


Ibexa DXP: plataforma de referencia

Por su parte, José Antonio Cuenca Gálvez, Business Development Manager de  Ibexa ha explicado lo que hace de Ibexa una plataforma líder que consigue ser hasta un 40% más rápida que sus competidores: “La mayoría de nuestros clientes tienen negocios complejos que no pueden venderse en internet con un solo clic. Ibexa es la plataforma martech que está detrás de muchos de los proyectos más ambiciosos de creación y rediseño de sitios web, comercio electrónico y portales”. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/rcHDUFu
via IFTTT
Leer más...

¿Protección ante el fraude o experiencia de usuario? El dilema de las entidades bancarias, resuelto

 

Miguel Sá Carrilho, consultor senior de preventa en FICO 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Las instituciones financieras deben gestionar diferentes tipos de fraude a lo largo del ciclo de vida del cliente y cada uno de ellos tiene el potencial de dañar la experiencia del cliente. Por eso, las entidades deben estar preparadas para adoptar un enfoque que incorpore todos los tipos de fraude y que funcione en los diferentes productos y canales. De esta manera, se pone al cliente en el centro de las estrategias de seguridad, se rompen silos para compartir datos y, en definitiva, se pueden lograr mejores resultados que reduzcan las pérdidas por fraude y se mejore la relación que los clientes tienen con la entidad. Lamentablemente, los equipos de fraude siguen siendo considerados en muchas organizaciones como un gasto general o una necesidad para reducir las pérdidas por fraude. Pero la realidad es que el departamento de fraude es vital para atraer nuevos clientes y generar confianza.


Según un estudio que hemos realizado en FICO, los españoles están menos preocupados por el fraude que se produce en el sistema bancario directo, como el robo de efectivo o las estafas en las compras. Sin ir más lejos, incluso aceptan como normal algún tipo de fraude, como el hecho de exagerar los ingresos a la hora de solicitar un crédito o inflar las reclamaciones de seguros: un tercio de los españoles considera que ese comportamiento es aceptable en algunas circunstancias o incluso normal.

Sin embargo, sí que están preocupados por el fraude relacionado con la banca, es decir, el fraude fruto del robo de tarjetas y del robo de identidad que conduce al fraude en las solicitudes. En este sentido, según el estudio, un tercio de los clientes de banca españoles coloca como prioridad a la hora de elegir su banco la protección contra el fraude. ¿Por qué? Porque, aunque parezca sorprendente, en el último año, el 4 % de los encuestados vio cómo alguien robaba su identidad personal y era utilizada para abrir una cuenta financiera. No parece mucho, pero en proporción a la población adulta de España, equivaldría a más de 1,5 millones de víctimas.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Aunque la verificación de la identidad es parte del proceso de admisión, con demasiada frecuencia opera en un silo con sus propios flujos de trabajo distintos e independientes. Por eso, es importante eliminar dichos silos con el uso de datos internos y externos a las que todos los operadores de la entidad puedan acceder y utilizar de manera adecuada: una sólida verificación de identidad y detección de fraude ayudan a que los clientes legítimos confíen en el proceso y esto puede conllevar a acelerar sus solicitudes y establecer flujos de trabajo dinámicos que se adapten a los requisitos de cada escenario y satisfagan las necesidades tanto de prevención como de admisión.

Ha habido una proliferación de las formas de verificar la identidad de sus clientes y con frecuencia aparecen nuevos métodos. Hace unos años, la biometría era una incógnita. Hoy en día, es uno de los métodos de autenticación preferidos: sin ir más lejos, según datos de BBVA, el uso de la biometría de voz ha aumentado un 380% en los dos últimos años y según datos de FICO, al 75 % de los españoles le gusta o prefiere el uso de las huellas dactilares como método de autenticación.

Pero la solución no es común: cada cliente tiene sus propias preferencias y hay que saber adaptarse. Por ejemplo, en el estudio que hemos realizado, hemos comprobado que si el proceso de verificación de identidad es demasiado difícil o lleva mucho tiempo, el cliente abandonará la aplicación: el 20 % de los españoles que participaron en el estudio admitió que abandonaría el proceso si la apertura de una cuenta bancaria personal conlleva mucho tiempo o tiene demasiadas casillas de control de identidad. Por eso, se debe trabajar para identificar en qué proceso de solicitud la gente está abandonando, considerar alterar el orden en el que se realizan los controles y si podría ocurrir algo a posteriori. Entonces, es fundamental apostar por comunicaciones bidireccionales, conversacionales y automatizadas que ayuden a los solicitantes a superar cualquier dificultad y los alienten a completar las solicitudes. De la misma manera, hay que saber elegir qué proceso de verificación es el idóneo para cada cliente en cada interacción y buscar experiencias completas sin fricciones podría dejarlo sobreexpuesto al fraude: una fricción adecuada ayuda a los clientes a sentirse protegidos y, cuando el riesgo es alto, es necesaria una mayor fricción.

En definitiva, es fundamental aprovechar soluciones que pongan el foco en el cliente tanto a la hora de protegerlo del fraude como mejorando su experiencia como usuario en todos los procesos de la transacción. Para ello, hay que fijarse en que las herramientas que se usen sean capaces de descubrir conexiones que vinculen solicitudes o registros de cuentas con fraudes conocidos, como la reutilización de información personal en múltiples registros aparentemente desconectados. En cualquier caso, la protección contra el fraude es sólo una parte de la incorporación de clientes. Cuando funciona por separado del resto del proceso de admisión, existen ineficiencias que aumentan los costes y duplicaciones que frustran a los clientes, por lo que hay que apostar también por organizar la información en función de flujos de trabajo lógicos que cubran múltiples procesos. Por ejemplo, si las comprobaciones de fraude son válidas, se puede evitar automáticamente la realización de llamadas para solicitar referencias crediticias y o contactar a un cliente para solicitarle la misma información varias veces unificando el dilema que nos ocupa: protección frente al fraude y experiencia satisfactoria para nuestros clientes. 

Por Miguel Sá Carrilho, consultor senior de preventa en FICO





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/sAJ8bmp
via IFTTT
Leer más...

sábado, 6 de julio de 2024

‘AccessibleEU’ aborda cómo mejorar el diseño urbano para garantizar la movilidad de todos


  • En una jornada sobre ‘Smart Cities’ celebrada en la sede de Fundación ONCE




ROIPRESS / EUROPA / EVENTOS - El Centro Europeo de Accesibilidad, ‘AccessibleEU’, celebró este martes en la sede de Fundación ONCE en Madrid una jornada sobre ‘Smart Cities’ en la que abordó cómo mejorar el diseño urbano para garantizar la movilidad de todos. 


El objetivo principal de este evento de networking de ‘AccessibleEU’, liderado por Fundación ONCE, es crear conciencia sobre la importancia de la accesibilidad en el diseño urbano en toda Europa.

Se trata, explicaron sus impulsores, de fomentar una comprensión más profunda de los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en los entornos urbanos y de promover prácticas inclusivas en la planificación urbana y la movilidad. 

En este sentido, los expertos reunidos examinaron las formas en que las ciudades están trabajando para garantizar el acceso igualitario para todos en las calles, edificios patrimoniales y monumentos urbanos, en beneficio de las comunidades locales y también de los visitantes, haciendo uso de estrategias participativas, enfoques de diseño y datos inteligentes.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


La inauguración del encuentro contó con la presencia de Sonia Hernández Partal, subdirectora general de Políticas Urbanas del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Marko Vešligaj, miembro del Comité Europeo de las Regiones; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, y Nora Bednarski, miembro del gabinete del comisario de Igualdad. 

Todos ellos destacaron el éxito de la creación y desarrollo de este Centro Europeo de Accesibilidad, “un ejemplo de alianza” que está permitiendo avanzar en el reto de conseguir ciudades más accesibles, según destacó Alberto Durán.  

En nombre del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Sonia Hernández Partal reforzó el compromiso del Gobierno de acercar la accesibilidad universal a todas las administraciones. “Somos conscientes de que queda mucho por hacer”, reconoció, al tiempo que insistió en la necesidad de trabajar de manera transversal con todas las políticas que tienen incidencia en las ciudades. “Hay que ir más allá. No podemos hablar de diseño de las ciudades sin tener en cuenta la accesibilidad”, concluyó. 

A continuación tuvieron lugar diversos paneles, el primero de ellos titulado ‘Ciudades humanas inteligentes: la tecnología al servicio del diseño urbano y la movilidad para todos’. 

Sus participantes abordaron los beneficios que la implementación del concepto ‘smart city’ puede tener para la comprensión y usabilidad de los entornos construidos y presentaron algunos casos de éxito en los espacios públicos y en el transporte. 

El segundo de los paneles, titulado ‘Usuarios del entorno urbano: necesidades, problemáticas y buenas prácticas para el uso y disfrute de los espacios públicos’, abordó cómo dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables como usuarios del entorno urbano, localizar los principales problemas que presentan actualmente los espacios públicos de nuestros pueblos y ciudades y conocer casos de éxito.  

A lo largo de la jornada se pusieron de manifiesto los desafíos a los que se enfrenta la planificación urbana en el siglo XXI, en el que factores como la sostenibilidad y la accesibilidad se definen como claves, no sólo para la inclusión, sino también para la calidad. 

‘AccessibleEU’

El Centro Europeo de Accesibilidad, ‘AccessibleEU’, está gestionado por un consorcio liderado por Fundación ONCE. Con más de un año de trabajo desde su nacimiento, ha llevado a cabo acciones como la creación de una comunidad de expertos en accesibilidad, lo que supone poder conectar a todas las partes interesadas en esta materia y crear así una ventanilla única de conocimiento. 

Su objetivo ha sido promover la accesibilidad en todos los países de la Unión Europea. Está integrado por Fundación ONCE, entidad referente en accesibilidad a nivel internacional, la Universidad austriaca Johannes Kepler de Linz y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), cuya sede está en Bruselas. Igualmente, forman parte de la iniciativa la Asociación Española de Normalización (UNE) y la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD).

El objetivo principal del Centro de Recursos de Accesibilidad es facilitar la aplicación práctica de la legislación de la Unión Europea sobre accesibilidad y mejorar así la disponibilidad de productos, servicios e infraestructuras más accesibles en la UE.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/TGFlEYJ
via IFTTT
Leer más...

EasyVista presenta la última versión de la plataforma EV 2024.2, tras el lanzamiento de EV Discovery y EV Orchestrate


  • La nueva versión de la plataforma introduce varias mejoras diseñadas para agilizar los flujos de trabajo, reducir las tareas manuales e impulsar la eficiencia general a través de funcionalidades avanzadas de integración, automatización e IA.
  • EasyVista subraya el compromiso con la investigación, el desarrollo y la orientación al cliente mediante la mejora continua de la experiencia del cliente.


Michael Cohen, director de Tecnología de EasyVista  


ROIPRESS / INTERNACIONAL / TECNOLÓGICAS - EasyVista, proveedor global de SaaS para la gestión integral de servicios de TI, monitorización de TI, soluciones de soporte remoto y Gestión de Servicios Empresariales, se enorgullece de anunciar la última versión de su Plataforma EV, la versión 2024.2. Esta nueva versión, se suma a los exitosos lanzamientos de los nuevos módulos, y subraya el compromiso de EasyVista con la investigación, el desarrollo y la orientación al cliente mediante la mejora continua de la experiencia del cliente. 


La nueva versión de la plataforma 2024.2 de EasyVista introduce varias potentes mejoras diseñadas para agilizar los flujos de trabajo, reducir las tareas manuales e impulsar la eficiencia general a través de funcionalidades avanzadas de integración, automatización e IA.

"Con nuestra nueva versión 2024.2 de la plataforma EV, capacitamos a los equipos de TI para lograr más con menos esfuerzo. Las mejoras en integración, automatización e IA proporcionan visibilidad y control en tiempo real, mejoran la fiabilidad del servicio y permiten a los equipos centrarse en iniciativas estratégicas. El EV Marketplace eleva nuestro ecosistema ofreciendo configuraciones preconstruidas y automatizaciones avanzadas, agilizando las operaciones y fomentando una comunidad de éxito compartido entre clientes y socios." añade Michael Cohen, director de Tecnología de EasyVista, destacando las principales innovaciones.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


El EV Marketplace es un eje central para el ecosistema de EasyVista donde los socios y clientes certificados pueden compartir configuraciones, flujos de trabajo, conexiones listas para usar y SDKs. Esto acelera las mejores prácticas de ITSM y ESM, reduciendo significativamente el tiempo de comercialización. La versión 2024.2 también introduce Easy Connect, que simplifica las integraciones de la plataforma en entornos de aplicaciones complejas. Las mejoras significativas en la interfaz de usuario del módulo de informes proporcionan una mayor personalización y eficiencia. Además, EV Pepper AI V2 simplifica el triaje y la resolución de incidencias con mayor precisión, ofreciendo recomendaciones generadas por IA basadas en artículos de conocimiento e incidencias conocidas.

Este lanzamiento se alinea con la estrategia de EasyVista de proporcionar una plataforma completa de experiencia de servicios de TI que integre la gestión de servicios, la monitorización de infraestructuras y el soporte remoto. En los últimos tres años, la compañía ha ampliado sus funcionalidades a través de adquisiciones clave y el desarrollo continuo de productos, posicionándose como líder en el mercado de la experiencia de servicio de TI.

Esta versión unifica la plataforma, impulsa la eficiencia y la productividad, y aprovecha la inteligencia colectiva para la mejora continua y el éxito compartido. EasyVista mantiene un enfoque centrado en el cliente y la agilidad, garantizando que las soluciones se diseñan teniendo en cuenta las necesidades del cliente.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/FsBu6Y3
via IFTTT
Leer más...

hello.app cierra una ronda de 500.000€ y alcanza una valoración de 16 millones


  • Ya cuentan con cerca de 200.000 usuarios en más de 200 países
  • Se trata de la primera compañía del mundo que paga a sus usuarios a cambio de espacio de almacenamiento de sus dispositivos
  • Al frente de la compañía está Álvaro Pintado, joven emprendedor de tan solo 19 años
  • Esperan alcanzar los 3 millones de usuarios en 2025


Álvaro Pintado Santaularia, oficinas de hello.app en Barcelona  


ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIÓN - La startup española hello.app, fundada por el joven emprendedor Álvaro Pintado Santaularia (19 años) ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros, con el respaldo de inversores públicos y privados, y sitúa su valoración post-money en 16 millones de euros.


Los fondos captados se destinarán al desarrollo y lanzamiento de la app en IOS y Android junto con la activación de la función “nodo de contribución” para consolidarse como la primera app del mundo que paga a sus usuarios a cambio del espacio de almacenamiento que no utilicen de sus dispositivos móviles. La ronda ha contado con la participación de varios inversores y capital privado afincado en toda Europa, así como con algunos de los socios actuales. Entre ellos se encuentran inversores privados como Gerald Heydenreich, fundador de Ethermail, David Holtmann o Albert Bonet, entre otros.

La operación se suma a la ronda de inversión de 170.000 euros que cerró con inversores como Iese, Esade, Castiventures y Bcombinator, y al préstamo de 130.000 euros de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Esperan alcanzar los 3 millones de usuarios en 2025

La compañía fundada Álvaro Pintado Santaularia (19 años), que inició operaciones en 2022, cuenta ya con cerca de 200.000 usuarios de más de 200 países y se marca el objetivo de llegar a los 3 millones de usuarios en 2025. 

Propuesta de valor diferenciadora

Además de ser la única app que ofrece a sus usuarios (particulares y empresas) una retribución económica a cambio de espacio de almacenamiento de sus dispositivos, su propuesta de valor se basa en abordar las limitaciones de las soluciones de almacenamiento tradicionales de Web2 y posicionarse como una alternativa de Web3 a los populares gigantes de la nube centralizada como Dropbox o Google. 

Permiten a sus usuarios obtener una fuente de ingresos extra por “alquilarle” el espacio de almacenamiento de sus dispositivos. “Hemos cogido el sistema de empresas exitosas como Airbnb o Uber y lo hemos llevado al almacenamiento de datos”, señala Álvaro Pintado, CEO de hello.app.

En palabras de Pintado; “en poco tiempo, ordenadores como nuestros teléfonos, ipads o portátiles podrán reemplazar a las grandes granjas de servidores centralizadas con un almacenamiento distribuido, lo que significa, por un lado, que los que posean esas granjas cada vez serán más prescindibles, y, por otro, que quien consiga construir esa primera red de computación y almacenamiento descentralizada y colaborativa basada en los dispositivos que ya tenemos, será imparable”.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/SNcYwx3
via IFTTT
Leer más...

viernes, 5 de julio de 2024

Evento gamer gratuito se realizará este fin de semana en Open Rancagua

 

  • Knar Gaming reunirá en su primera edición a exponentes del cosplay y el gaming, además de torneos abiertos, watch parties, tiendas y mucho más.  




ROIPRESS / RANCAGUA - CHILE / EVENTOS - El sábado 6 y domingo 7 de julio Rancagua concentrará en un solo lugar lo mejor de la cultura gamer en el encuentro Knar Gaming que se desarrollará Open Rancagua y abierto a todo el público. Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, los asistentes podrán compartir con reconocidos gamers y cosplayers de la región como también a nivel nacional.


Durante los dos días se estarán realizando actividades gratuitas, entre ellas un taller sobre construcción en Minecraft, dictado por el youtuber Tío Roca, en el que los seguidores del videojuego podrán conocer nuevas técnicas. También habrá competencias en Fortnite y Just Dance, mientras que los fanáticos del cosplay podrán presenciar todo el talento de figuras como Jeryu Cosplayer, Mizirfus, Nico Choco Chips y Chiri Cosplay.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


El subgerente de Open Rancagua Sebasthián Monsalves indica que “nuestro mall siempre ha sido un punto de encuentro para los jóvenes, todos los meses contamos con una agenda de actividades pensadas para toda la familia en general. Durante este fin de semana viviremos dos jornadas en torno a un gusto en común, como son los videojuegos, el cosplay, otras actividades del mundo gamer”. 

Por su parte, el organizador del evento, además de gamer y streamer, Esteban Zarate (@1elwaren), destaca que “se trata de un evento gratuito con diferentes actividades para todos los gustos y edades. Tendremos concursos en modalidad participantes individuales y también por equipos, con entretenidos premios. El sábado tendremos el torneo del videojuego Valorant.

Para más información visita las redes sociales de @openplaza_cl y del evento en @knargaming.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/mWP3hJ0
via IFTTT
Leer más...

Abogados comerciales, profesionales expertos en redacción y negociación de contratos




/ IBERIAN PRESS /  Contar con la asesoría de abogados especializados en derecho comercial es fundamental para la elaboración y negociación de contratos efectivos y seguros. Estos profesionales tienen la experiencia y conocimientos necesarios para entender las necesidades específicas de cada empresa o negocio, identificar los riesgos potenciales y asegurar que el acuerdo cumpla con la normativa legal vigente. 

Existen diferentes tipos, cada uno con características particulares que se adaptan a diferentes situaciones y objetivos empresariales. La ayuda de abogados en Blanes ofrece un respaldo legal sólido y confiable para empresas y negocios en la elaboración y negociación de acuerdos, garantizando así la protección de sus intereses y el cumplimiento de la normativa aplicable.

Uno de los contratos más comunes en el ámbito comercial es el de compraventa, que regula la transacción de bienes o servicios entre dos partes. Este tipo de documento establece las condiciones de la venta, como el precio, la forma de pago, las garantías, y las responsabilidades de cada parte en caso de incumplimiento.

Otro importante es el de arrendamiento, que regula el alquiler de bienes muebles o inmuebles. En este documento, se establecen las condiciones de uso del bien, la duración del arrendamiento, el monto del alquiler, las responsabilidades de mantenimiento y reparación, y las cláusulas de terminación anticipada.

En el ámbito laboral, el contrato de trabajo es esencial para regular la relación laboral entre empleadores y empleados. Este, especifica las condiciones de trabajo, como el salario, horarios, responsabilidades del empleado, beneficios adicionales, y las cláusulas de terminación del mismo.

Además, existen otros tipos más especializados, como los de distribución, franquicia, licencia, joint venture, y de servicios profesionales. Cada uno de estos ellos tiene características específicas que se adaptan a diferentes modelos de negocio y acuerdos.

Las características comunes incluyen la claridad en la redacción de cláusulas, la precisión en la descripción de obligaciones y derechos de las partes, la inclusión de cláusulas de resolución de conflictos, y la especificación de las leyes aplicables y jurisdicción en caso de disputas legales.

La asesoría de profesionales especializados en esta área es crucial para garantizar que estos documentos sean sólidos, claros y legalmente vinculantes. Estos profesionales pueden ayudar en la negociación de términos favorables para sus clientes, la identificación y mitigación de riesgos legales, y la redacción de cláusulas específicas para proteger los intereses de las partes involucradas.

En Gabinet Camero & Castiblanque, comentan: “Contamos con un equipo de abogados expertos en diversas áreas legales. Ya sea que necesites asistencia en derecho civil, penal, laboral o administrativo.”

Contar con la asistencia legal de abogados es crucial al elaborar y negociar contratos, asegurando acuerdos efectivos en el mundo empresarial. Cada tipo de ellos tiene particularidades que deben entenderse y considerarse por profesionales legales para cumplir normativas y proteger los intereses de las partes involucradas. Esta colaboración no solo fortalece la seguridad jurídica, sino que también fomenta relaciones comerciales sólidas y exitosas, generando confianza y prosperidad en el entorno empresarial.


Leer más...

jueves, 4 de julio de 2024

El salmón de Noruega reina en las ensaladas de verano

/COMUNICAE/

Una ración de 150 gramos de salmón cubre las necesidades semanales de Omega 3 y la cantidad de vitamina D diaria recomendada. Además, es fuente de algunos minerales esenciales como el fósforo y el potasio y antioxidantes como el selenio y la vitamina E, según recuerdan desde Mar de Noruega


Las vacaciones de verano ya han llegado para millones de españoles y, con ello, las ganas de disfrutar del merecido descanso, del mar o la montaña y, por supuesto, de platos nutritivos, fáciles de preparar, saciantes, pero a la vez ligeros. El salmón noruego es una opción saludable, versátil, nutritiva e incluso "refrescante" para esta temporada. El consumo de este pescado, que procede de unas gélidas y cristalinas aguas que le aportan unas características insuperables, ayuda en la ingesta diaria recomendada de muchos de los nutrientes esenciales. Esto, unido al sabor y versatilidad del salmón, lo han convertido en el pescado saludable y de moda, protagonista de muchos de los movimientos gastronómicos del verano.

En platos como el poke o el sushi, al horno, a la plancha o en "Marbacoa" (barbacoa de pescado), el salmón de Noruega admite infinitas preparaciones para disfrutar con familiares y amigos. Sin olvidar las ensaladas, muy refrescantes, fáciles de preparar en casa o llevarlas en "tupper" para comerlo en la playa, la montaña o la piscina.

El salmón ahumado marida con todo
Por su parte, el salmón ahumado es otro de los clásicos del verano, no solo en las ensaladas, sino también para hacer un sándwich o preparar una tosta para disfrutar de un desayuno saludable en vacaciones, cuando hay más tiempo para detenernos en los detalles. 

Tal y como comentan desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega, tampoco deben olvidarse sus cualidades nutricionales del salmón de Noruega, un pescado azul de lo más saludable y delicioso, que ya es un clásico habitual para todos los consumidores. No en vano, más de 21 millones de raciones con Salmón de Noruega se consumen cada día alrededor del mundo. Y 1,4 millones de raciones, solo en España. Una ración de 150 gramos de salmón cubre las necesidades semanales de Omega 3 recomendadas y la cantidad de vitamina D diaria. Además, es fuente de algunos minerales esenciales como el fósforo y el potasio y antioxidantes como el selenio y la vitamina E.

Así, se trata de uno de los pescados preferidos por las familias españolas todo el año. De hecho, y de acuerdo con una encuesta de Ipsos, el salmón es el producto que más se consume y que más se conoce. El 81% de los españoles es capaz de identificarlo sin ninguna ayuda. Y el 42 % come salmón al menos una vez a la semana.

"Calidad, trazabilidad y sostenibilidad son tres ejes sobre los que pivota la actividad pesquera del Salmón de Noruega. Dese el punto de vista de seguridad alimentaria, el salmón noruego cuenta con unos estrictos controles de calidad desde su cría en los fiordos noruegos hasta que llega a la mesa", valora Tore Holvik, director del Consejo.

Más información y recetas: mardenoruega.es/recetas

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/oMHxuOF
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 69.000€ en Cartagena (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 69.000? en Cartagena (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los problemas laborales del concursado implicaron que no pudiera hacer frente a todas sus deudas


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar a un hombre una deuda que ascendía a 69.000 euros en Cartagena (Murcia).

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo con el fin de acudir a su lugar de trabajo. Al principio no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas. Posteriormente, el deudor se vio afectado por un periodo de inestabilidad laboral que ocasionó que tuviera que solicitar diversos créditos para poder hacer frente a todos los gastos básicos. Asimismo, en dicho periodo, se mudó a Madrid y los créditos también fueron utilizados para los gastos relacionados con dicha mudanza y alquiler. El concursado encontró un nuevo empleo, pero posteriormente el empleador modificó las condiciones laborales. Por todo ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución quedaron mermados, relegándose el pago de las cuotas crediticias por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes". Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI).

Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como despacho especializado en la aplicación de esta ley en España en septiembre de 2015, mismo año de su entrada en vigor. En todo este tiempo, más de 26.000 particulares y autónomos han confiado su caso al despacho de abogados para reactivarse en la economía y salir de los listados de morosidad, como ASNEF.

Hasta la fecha, el despacho ha conseguido cancelar más de 260 millones de euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad varía cada día debido a la agilización de los trámites y a que el número de personas que contactan con el despacho crece continuamente.

El perfil de quienes acuden a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o realizaron inversiones con resultados negativos, personas que se encontraban en complicadas circunstancias laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/q9ZOi8U
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 3 de julio de 2024

La revolución de la Formación Profesional y Empleo en España está en Córdoba

  • La ciudad de Córdoba logrará más de 20 millones de euros de inversión y la generación de 1.500 empleos entre directos e indirectos.
  • El proyecto ha sido desarrollado por y para empresas con altas necesidades de formación técnica de sus profesionales. Empresas de primer nivel como Grupo Peña Automoción o Silbon ya han apostado por el Campus.
  • El Campus contará, al finalizar el proyecto completo, con una capacidad para más de 5.000 alumnos y la última tecnología en educación. Ya se han iniciado las obras de esta última fase.
  • El proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba.




/ IBERIAN PRESS / El Campus de Formación Profesional de Córdoba, conocido por su ubicación en la emblemática Torre de Agrónomos, ha iniciado una nueva etapa bajo la dirección de un nuevo equipo directivo. Este proyecto, que ya ha comenzado a ofrecer sus primeros programas de formación profesional, promete convertirse en un referente educativo no solo en España, sino en toda Europa, con un objetivo tan ambicioso como el propio Campus: cubrir la falta de personal cualificado en diversas especialidades del ámbito profesional, con formación impartida por empresas de primer nivel que garantice la adecuación del aprendizaje a las necesidades del mercado laboral. 

Este Campus promete una transformación significativa para la región de Andalucía. Con una inversión inicial de más de 20.000.000 euros, este proyecto generará más de 250 empleos directos y se espera que beneficie a más 1.000 empleos de manera indirecta, además de atraer talento de toda España para cubrir las 5.000 plazas disponibles al finalizar el proyecto. La iniciativa incluye la recuperación y rehabilitación de un emblemático edificio histórico protegido, la ‘Torre de Agrónomos’, revitalizando así el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Es por ello, que entre otros, el Campus cuenta con el apoyo de la de la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba.

El campus impactará positivamente en el tejido empresarial de Andalucía, proporcionando personal altamente cualificado y ayudando a proyectos como la nueva base logística de Córdoba. Todo ello se realizará bajo un modelo sostenible y respetuoso con el medioambiente, con instalaciones de vanguardia que reforzarán el compromiso de la ciudad con un desarrollo responsable. En la última fase del proyecto abrirá sus puertas una residencia de última generación para 250 estudiantes, facilitando el alojamiento de aquellos que elijan Córdoba para sus estudios.

El Campus de Formación Profesional y Empleo de Córdoba ha sido creado por empresas y para empresas, asegurando que los programas educativos respondan a las necesidades reales del mercado laboral. En esta fase inicial el principal objetivo es atraer empresas de primer nivel que pudieran estar interesadas en impartir esos cursos dentro de la FP y que encajen con las características y servicios que ofrece el Campus. Próximamente se iniciará la campaña de captación de alumnos para el curso lectivo 2025 / 2026, donde ya se trabaja en un plan específico para atraer talento tanto de la propia provincia de Córdoba como del resto de Andalucía y España. La oferta formativa dentro del Campus es la más amplia en un solo lugar y se desarrollan proyectos de innovación con aplicación directa al mercado. El Campus ofrece a todas las empresas que deseen iniciar o trasladar sus centros de formación a nuestras instalaciones un servicio integral que incluye: asesoramiento empresarial, orientación de alumnos, asesoramiento en acreditación y titulaciones y un departamento de comercialización y captación de alumnos con el que se pretende cubrir todas las necesidades de instalación y puesta en marcha.

El Campus destaca por su enfoque innovador y la calidad educativa, con instalaciones de última generación, como los laboratorios y talleres equipados con tecnología avanzada, bibliotecas digitales, salón de actos, galería para eventos y conferencias directos y áreas de recreación y deporte para los estudiantes. Además, el Campus cuenta con escenarios reales de trabajo y colabora con partners nacionales e internacionales para ofrecer una metodología educativa innovadora. El objetivo para el curso 2025 es iniciar la formación en algunas de las familias de Formación Profesional como Transporte y Mantenimiento, Comercio y Marketing, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento Industrial, Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica, siempre de la mano de grandes empresas expertas en su sector.


Dos casos de éxito: Grupo Peña (automoción) y Silbon (moda)

Grupo Peña, empresa con más de 50 años de trayectoria en el sector de la automoción, ha apostado por el Campus para que los nuevos mecánicos se incorporen al mercado aportando valor a los talleres desde el primer día, mediante la creación de un entorno real de trabajo que contará con las últimas tecnologías, y un equipo docente compuesto por los mejores profesionales, que aplicarán los contenidos y las técnicas más vanguardistas. 

Está formación se impartirá a través de los Grados Medios de Técnico en Electromecánica de Vehículos, Técnico de Carrocería, Técnico en Electromecánica de Maquinaria y Grado Superior en Automoción, además de otros cursos de especialización como el de mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos.

Silbon, firma de moda líder, creada en Córdoba en el año 2009 y en plena expansión nacional e internacional apuesta por este ambicioso proyecto dentro de su compromiso por apoyar a la sociedad Cordobesa e identificando la necesidad de formar personal cualificado en su sector para convertirles en sus empleados. A partir del curso 2025-2026, impulsará los Grados Medios de Actividades Comerciales y Grados Superiores de Comercio Internacional, Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. La firma cordobesa y su equipo también se plantea impartir otros cursos de especialización como posicionamiento SEO, redes sociales o redacción de contenidos digitales para marketing y ventas, entre otros.

Estado del proyecto

En 2021, nació la idea del Campus con la creación del primer Centro de Emergencia y Protección Civil de Andalucía, también conocido como "FP Bomberos". En 2022, se inauguraron las instalaciones deportivas que incluyen 8 pistas de pádel de última generación, siendo 6 indoor y 2 outdoor, un gimnasio interior y exterior con más de 400 m², un campo de fútbol sala, amplias zonas de vestuarios y zona de cafetería exterior.

En 2023, se iniciaron parte de las obras de limpieza y acondicionamiento del edificio principal. En junio de 2024 ya se han iniciado las obras de rehabilitación integral del edificio principal, cuya primera parte concluirá a principios de 2025 para poder ofrecer las nuevas titulaciones del curso que comenzará en septiembre de 2025. Este edificio incluirá nuevas aulas, talleres, un salón de actos equipado con la última tecnología, una sala de exposiciones y galería para eventos, zonas de aparcamiento y zonas comunes, distribuidos en 21.000 m². Para ello, cuentan con especialistas como el estudio de Castelló Arquitectura y la constructora H. Terrats.

Finalmente, para 2025 y 2026, se iniciará la construcción de la residencia de estudiantes en el edificio de la torre con 6.750 m2 y capacidad para 250 alumnos con todos los servicios (pensión completa, lavandería, limpieza, gimnasio, piscina, biblioteca, etc.).

Además, se ha establecido un calendario definido para las nuevas aperturas conforme las obras de reforma se vayan completando. Se espera que, para los dos próximos años, el Campus esté operando a plena capacidad, ofreciendo una amplia gama de cursos y certificaciones.


Leer más...

Startup tecnológica invierte $10 Millones en Academias de Fútbol en Brasil

 



/ IBERIAN PRESS / Blockchain Sports Football, parte del proyecto internacional Blockchain Sports Ecosystem presidido por Dima Saksonov y que lleva tecnologías Web3 a la industria deportiva, invirtió 10 millones de dólares para apostar en el fútbol juvenil en Brasil. 

Con estos fondos, se han creado tres academias de fútbol tecnológicas en Acopiara, Río de Janeiro y Sobral que ofrecerán una infraestructura esencial y fomentarán el talento juvenil de atletas de entre 14 y 18 años, creando, además, oportunidades de empleo en las comunidades locales. 

De hecho, decenas de residentes han conseguido empleos a largo plazo como personal de la Academia, mientras que otros están siendo involucrados en la construcción continua de las instalaciones.

“Nuestra misión es revolucionar la industria deportiva combinándola con el potencial de la tecnología blockchain, haciéndola más transparente e involucrando a millones de aficionados al deporte como nunca antes. Como primer paso, Blockchain Sports Football busca permitir que los jugadores de fútbol talentosos y menos favorecidos puedan cumplir su sueño de convertirse en atletas profesionales y jugar en los mejores clubes del mundo”, dijo Dima Saksonov, CEO del Ecosistema Deportivo Blockchain.

Blockchain Sports Football cuenta con un sistema de scouting llamado "Tempo de futebol". 

Se trata de un equipo de reclutadores profesionales liderado por Matula Mindaugas que viaja por Brasil ojeando y fichando a jóvenes talentos del fútbol. Así, los atletas seleccionados podrán entrenar y estudiar en las academias bajo la supervisión de leyendas del fútbol mundial como Zico, Marco Materazzi y otras figuras del fútbol de renombre mundial.

Instalaciones de primer nivel y tokenización de atletas

Las academias cuentan con instalaciones de primer nivel que incluyen espacios residenciales, campos de césped natural y artificial, un edificio administrativo, casas adosadas, una escuela, dormitorios, un spa, un hotel, un estadio, gradas y vestuarios. 

Los jóvenes jugadores seleccionados para participar en el proyecto se benefician de las instalaciones como los campos de césped artificial o el alojamiento, pero también de asesores en nutrición, acondicionamiento físico y entrenamiento. “Cuentan desde el principio con el apoyo de especialistas en los campos de la nutrición, educación física y fisioterapia, masajistas y personal técnico capacitado” explican desde la organización.

Las academias utilizan sensores IoT para analizar el rendimiento y los datos de salud de los jugadores, una tecnología también implementada en la Serie A de Italia. Los algoritmos basados en IA luego personalizan los planes de entrenamiento, descanso y nutrición de los jóvenes atletas. Los datos recogidos de los sensores también se transferirán a la blockchain para el proceso llamado tokenización de atletas.

Los tokens de atletas son una característica clave del Ecosistema Deportivo Blockchain. 

Serán implementados en una plataforma blockchain descentralizada, Atleta Network. Esta plataforma proporcionará nuevas oportunidades de inversión tanto para atletas como para aficionados al deporte. “La fase de prueba Atleta Olympia Testnet comenzó en junio de 2024 y atrajo a más de cien mil entusiastas en las primeras semanas. La plataforma está abierta para que cualquiera pueda unirse hoy” comentan.

Leyendas del fútbol de todo el mundo han respaldado el proyecto convirtiéndose en embajadores y curadores, lo que significa que amplían el alcance del proyecto en las redes sociales y visitan las academias para conocer a los niños. La lista de embajadores incluye a Marco Materazzi (Italia), Zico (Brasil), Romario Faria (Brasil), Zé Roberto (Brasil), entre otros.

### Sobre el Proyecto

#### Ecosistema Deportivo Blockchain

Blockchain Sports es el primer ecosistema internacional que busca construir un nuevo futuro del deporte, combinando tecnologías avanzadas de seguimiento de rendimiento, IA, VR y blockchain.

El proyecto Blockchain Sports Football es parte de este ecosistema. En tres academias de fútbol ubicadas en Brasil, más de 400 jugadores de fútbol adolescentes de familias de bajos ingresos están perfeccionando sus habilidades futbolísticas gracias a entrenadores profesionales que, con el control de datos de nuevas tecnologías buscarán convertirse en los mejores futbolistas del mundo en unos pocos años.

Atleta Network es una plataforma blockchain descentralizada L1 con almacenamiento de datos que hace que la industria deportiva sea más segura, eficiente y abierta. Proporciona transparencia en las interacciones entre las organizaciones deportivas y los usuarios, permitiendo un apoyo financiero añadido. 

A día de hoy, las organizaciones deportivas pueden usarla para desarrollar contratos inteligentes y aplicaciones relacionadas con el deporte, emitir tokens y mejorar las operaciones financieras, permitiendo a los usuarios interactuar con sus equipos deportivos favoritos a través de contratos inteligentes y apoyando directamente a los jugadores.


La sede del holding internacional se encuentra en los EAU, Dubái. Las oficinas representativas oficiales están ubicadas en Brasil, Alemania y Chipre.


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 21.000€ en Pinto (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 21.000? en Pinto (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada solicitó una serie de préstamos para el nacimiento de su hijo, pero no fue capaz de devolver la cantidad debida


El Juzgado de lo Mercantil nº11 de Madrid ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que ha sido liberada de una deuda de 21.000 euros en Pinto (Madrid). El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó tras el feliz nacimiento de su hijo. Requirió de financiación para poder adecuar la vivienda y hacer frente a otros gastos. Asimismo, durante la pandemia del COVID-19, se quedó en su país de origen, sin poder volver a España, por lo que usó dicha financiación para los gastos esenciales propios y de su unidad familiar".

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien es verdad que existía cierto desconocimiento acerca de este mecanismo, la realidad es que el número de insolventes que acuden a él para reactivarse en la economía es cada vez mayor. En estos momentos hay que cifrar en más de 26.000 particulares y autónomos los que han confiado en el despacho de abogados para cancelar las deudas.

"Una de las señales fundamentales para saber que hemos elegido de forma totalmente correcta es acudir a un bufete que tenga muchos casos de éxito. En esta línea hay que remarcar que Repara tu Deuda Abogados ha logrado rebasar la cifra de 260 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España". 

Bertín Osborne y Javier Cárdenas son dos figuras públicas que colaboran con el despacho de abogados para que esta herramienta de cancelación de deudas llegue a más personas. "Estamos ante una legislación -declaran los abogados- que ha cambiado la vida de muchísimas personas. El hecho de contar con rostros conocidos nos ayuda en la difusión de esta ley y en la consecución del objetivo de que no quede nadie insolvente sin saber que tiene acceso a una salida a sus problemas de deudas".

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/9GndpRm
via IFTTT
Leer más...

Elitekeepers: La marca española de guantes de portero que fabrica para la leyenda René Higuita

/COMUNICAE/

Elitekeepers, una de las marcas de guantes de portero con mayor crecimiento en el mercado, se enorgullece de anunciar su colaboración con la leyenda del fútbol René Higuita. Esta marca española, posicionada en el top 3 de los buscadores, está revolucionando el mundo del fútbol con sus productos de alta calidad y diseños innovadores


Elitekeepers se destaca por fabricar guantes de primera calidad utilizando la última tecnología del mercado. Sus diseños atrevidos no solo capturan la esencia del juego, sino que también garantizan la máxima funcionalidad y durabilidad para los porteros de todos los niveles.

Recientemente, Elitekeepers ha lanzado su nueva colección de guantes de portero, que incluye los modelos EK ARES, EK TEMPLARIO, EK OTAKU II y EK PERSA. Cada modelo está diseñado con características específicas para satisfacer las diversas necesidades de los porteros. En particular, el modelo EK RENÉ HIGUITA LEGEND, dedicado a la leyenda FIFA René Higuita, ha generado gran expectación y elogios en la comunidad futbolística por su calidad y diseño emblemático.

En el último año, Elitekeepers ha expandido su presencia internacionalmente, logrando ventas en países como Perú, Chile, México y Colombia. Además, la marca cuenta con una red de escuelas de porteros en toda España, entre ellas la destacada escuela de entrenamientos específicos Cancerber@s de Chuchy Heredia, que actualmente tiene más de 350 porteros. Recientemente, Elitekeepers ha inaugurado su primera escuela específica de porteros en Guadalajara, México, consolidando aún más su crecimiento en el mercado internacional.

"Elitekeepers tiene la intención de seguir creciendo y volver a duplicar su facturación en 2024", afirmó Daniel Miguélez, CEO de Elitekeepers. "Es motivo de orgullo ver cómo los guantes de la marca están siendo adoptados por porteros jóvenes y profesionales alrededor del mundo, y hay un firme compromiso con la innovación para satisfacer las necesidades de los clientes".

La expansión internacional de Elitekeepers no solo ha aumentado las ventas, sino que también ha consolidado la reputación de la marca en el extranjero. Las escuelas de porteros en España y México juegan un papel crucial en esta estrategia, proporcionando formación de alta calidad y utilizando los guantes Elitekeepers en sus programas de entrenamiento.

Además de su calidad y diseño, los guantes de Elitekeepers son reconocidos por su durabilidad. Cada modelo es sometido a rigurosas pruebas para asegurar que cumplan con los estándares más altos del deporte. La retroalimentación de porteros profesionales y amateurs ha sido fundamental para el desarrollo continuo de los productos de la marca.

Sobre Elitekeepers: Fundada por Daniel Miguélez, ex portero de fútbol profesional, y Manuel Flores, padre de un joven portero que buscaba guantes de mejor calidad y durabilidad, Elitekeepers ha emergido como una solución para aquellos que buscan productos confiables y de alto rendimiento en el fútbol.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/zvrUAkQ
via IFTTT
Leer más...

martes, 2 de julio de 2024

Erum Vial participa en la jornada organizada por COPE 'Retos del transporte por carretera'

/COMUNICAE/

Erum Vial participa en la jornada organizada por COPE 'Retos del transporte por carretera'

El director comercial de Erum Vial, Jaime Scott, presentó el dispositivo estrella de Erum Vial, la luz de emergencia conectada LEDONE Connected


El pasado 27 de junio, Erum Vial  (filial del Grupo Erum) participó en la jornada "Retos del Transporte por Carretera" organizada por COPE, junto a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana y la UPV, un evento clave que reunió a destacados expertos y profesionales del sector. Este encuentro fue una oportunidad para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el transporte por carretera en los próximos años y la importancia de la conectividad en la seguridad vial. 

En representación de Erum Vial, nuestro director comercial, Jaime Scott, fue uno de los ponentes principales en la mesa redonda sobre "Nuevos escenarios de transporte". Durante su intervención, Jaime enfatizó la importancia de la digitalización y la innovación en el sector. Presentó el dispositivo estrella de Erum Vial, la luz de emergencia conectada LEDONE Connected, destacando su valor diferencial, ya que es una luz de emergencia con sobre altura, para superar las barras situadas sobre algunos vehículos, está fabricada con plástico reciclado en un 82% y eco diseñada para optimizar su reciclabilidad. 

Esta luz de emergencia, homologada por la DGT 3.0, combina la apuesta en sostenibilidad de Erum Vial con un diseño y conectividad que garantiza su fiabilidad y eficacia en mejorar la seguridad vial. La baliza V16 conectada pasará a ser obligatoria a partir de 2026 para mejorar la seguridad vial y acabar con los accidentes en carretera derivados del uso de los triángulos de emergencia.  

Jaime Scott explicó que "es vital organizar conferencias especializadas, en este caso en el sector del transporte, que aportan mucho valor a través de profesionales, empresas o asociaciones empresariales, que viven cada día la problemática del sector y conocen de primera mano la situación de la seguridad vial en carretera". Scott añadió que España es ejemplo de seguridad vial y que el resto de los países de la Unión Europea lo observan, en este sentido, la luz de emergencia LEDONE Connected representa un avance significativo en la seguridad vial, combinando sostenibilidad con tecnología de vanguardia para mejorar la seguridad vial, a través de un importante esfuerzo por innovar y mejorar continuamente". 

Durante la jornada, también se llevaron a cabo mesas redondas en las que participaron asociaciones, cooperativas y empresas del sector, sobre la visión general del transporte, la reglamentación y la formación. Estas sesiones permitieron a los asistentes obtener una visión integral de la situación actual del transporte por carretera y las áreas que requieren mayor atención y desarrollo. 

Entre los principales desafíos discutidos se encuentran la necesidad de generar iniciativas para atraer a profesionales al sector, adoptar tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia y seguridad del transporte y la generación de un marco legal adaptado a las necesidades actuales del sector.  

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/BkbiHJO
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas