Lectores conectados

domingo, 4 de agosto de 2024

Se inicia la cuenta atrás para que las empresas cambien de SCRAP antes del 30 de septiembre

 

  • Como este es el primer año en las empresas pueden elegir SCRAP de envases, los fabricantes y envasadores de productos domésticos que quieran cambiarse en el 2025 deben hacer las gestiones antes del 30 de septiembre 
  • Las empresas que deseen cambiar tendrán que comunicar la baja al SCRAP actual y notificarlo en el registro de productores. Según la normativa, esos plazos son inapelables si se quiere trabajar con un nuevo SCRAP el próximo año.
  • Además, el 1 de enero del 2025 entrará en vigor la nueva normativa de envases comerciales e industriales y el único SCRAP que, hasta la fecha, ha sido autorizado para poder operar con este tipo de envases es Procircular. 




ROIPRESS / ESPAÑA / NORMATIVA - Procircular, primer Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) multimaterial para envases domésticos, comerciales e industriales autorizado en España, informa de los plazos para cambiar de SCRAP ante la modificación de la legislación de envases. 


Hace dos años, se produjo un cambio en la normativa que ha supuesto una transformación en el sector.  La liberalización del mercado de los SCRAP en nuestro país supondrá una mejora de la gestión de residuos más eficaz, innovador y eficiente. Así lo ha concluido el estudio sobre la gestión de los residuos de envases publicado recientemente por la Comisión Nacional de los mercados y la competencia. 

 La entrada de Procircular supone una gran ventaja para los productores porque pueden obtener un servicio más eficiente y avalado por los 20 años de experiencia internacional del grupo Reclay que opera 9 SCRAP, 7 de ellos en Europa y dos en Estados Unidos y Canadá.  


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Actualmente solo Procircular puede operar multienvases y multimateriales desde que el pasado mayo fuera el primero (y por ahora el único) en obtener la autorización necesaria para operar según la nueva normativa. En este sentido, Carmen Sánchez, presidenta del Consejo de Procircular, indica que “queremos que las empresas conozcan qué opciones tienen y la realidad de la oferta que hay en el mercado para que puedan tomar decisiones informadas”.

Las empresas interesadas en cambiar de SCRAP para la gestión de sus envases domésticos, deben comunicar la baja en el SCRAP actual y notificar el cambio en el registro de productores antes del 30 de septiembre si quieren operar con Procircular a partir del 1 de enero de 2025.  En el caso de los envases industriales y comerciales, la nueva normativa entrará en vigor el 1 de enero de 2025 y, por tanto, hay más plazo para elegir SCRAP. 

Por la experiencia de más de 20 años en mercados internacionales, Procircular, ya ha diseñado una batería de mejoras. “Nuestra vocación es mejorar y optimizar los procesos para recuperar más materiales y de más calidad. Vamos a buscar esas eficiencias tanto en lo operativo, como en otros aspectos de gestión, porque somos SCRAP orientado al productor y por supuesto eficiente en costes que no implica perder calidad, sino todo lo contrario”, detalla Carmen Sánchez.

Procircular plantea una propuesta de valor para las empresas basada en varios pilares: integrar todos los envases en un único SCRAP, tarifas competitivas, nuestra capacidad única de dar soporte a las empresas en el cumplimiento de la RAP en otros mercados y un servicio de alto valor añadido en un entorno regulatorio complejo y altamente cambiante. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/tmQFNYZ
via IFTTT
Leer más...

sábado, 3 de agosto de 2024

Requena y Plaza transforma la imagen del Hotel Mediterranean Palace en la “milla de oro” de la isla de Tenerife

 

  • El estudio REQUENA Y PLAZA ha sido elegido para el proyecto de transformación del Hotel Mediterranean Palace, en el sur de la isla de Tenerife, con el objetivo de ofrecer una experiencia más acorde a los estándares que la clientela actual reclama. Contemporáneo, fresco y con un carácter personal.
  • El emblemático hotel, propiedad de SELENTA Group, fue diseñado a finales de los años 80 y durante tres décadas ha lucido un característico color azul, que ahora se ha cambiado por un elegante blanco y un interiorismo que transmite frescura, armonía y relax, con texturas naturales, vegetación y detalles de artesanía para aportar una impronta única.




ROIPRESS / ESPAÑA / ARQUITECTURA - REQUENA Y PLAZA, estudio de arquitectura e interiorismo con una larga y consolidada trayectoria, ha sido el encargado de transformar uno de los hoteles más emblemáticos del sur de Tenerife, dentro del proyecto global para la renovación del conjunto del complejo Mare Nostrum. El hotel está situado en una ubicación privilegiada, frente a la costa de Playa de las Américas, en lo que se ha dado en llamar la “milla de oro” de Tenerife.


Su construcción a finales de los años 80 supuso un gran impulso para el atractivo de la oferta turística de la isla, por ser uno de los primeros establecimientos de “Gran Lujo”. La arquitectura circular abierta al mar del edificio ha tenido ahora una transformación integral tanto en la fachada como en el interior. 

El establecimiento, propiedad del Grupo SELENTA, cuenta con 420 habitaciones dobles y familiares, y 40 suites, completamente renovadas. Su oferta de restaurantes cuenta con 7 locales temáticos, espacio de congresos y reuniones, fiestas y espectáculos. Además de la magnífica área spa, y una impresionante piscina de 1.300 metros cuadrados, cuenta también con piscinas y jacuzzis privados en algunas de las terrazas.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Partiendo de la simplificación al máximo de la arquitectura racionalista del edificio original, la intervención del estudio madrileño REQUENA Y PLAZA se ha centrado en ofrecer un hotel de ambientes frescos, luminosos y contemporáneos con una clara evocación de relax y lujo. El blanco como color principal, se ha convertido en protagonista. La fachada, que durante tres décadas ha sido de un característico color azul, se ha aligerado con un elegante blanco que transfiere luminosidad al conjunto y que, con su planta ondulante, recuerda las salinas que hasta los años 70 ocupaban este espacio de la isla. 

REQUENA Y PLAZA ha trabajado todo el interiorismo y la decoración incorporando texturas identificables de maderas de inspiración tropical y rústicas quemadas por el sol. Además, el estilo se complementa con múltiples detalles de fibras naturales que evocan lo artesanal, el arte local, tejidos neutros y colores suaves.

La constante presencia de vegetación natural, dentro y fuera de las habitaciones, imprimen una inspiración claramente amazónica del conjunto. Aportando ligereza y frescor. Todo ello contrastando con piezas de mobiliario e iluminación de diseño contemporáneo. Simplicidad y elegancia para dar protagonismo a la luz, el mar y las experiencias. Además, se ha aportado un plus en cuanto a la modularidad y flexibilidad de los espacios comunes, para que el hotel se adapte a las necesidades de todo tipo de clientes.

La oferta de alojamiento se complementa con actividades para toda la familia. Ya sea en las zonas comunes, en la privacidad de los solárium de las habitaciones o en la playa que está solo a unos pasos del complejo. Enfocado en el descanso y confort, a lo largo de su historia muchos clientes han repetido la experiencia y vuelven año tras año al hotel como parte de sus vacaciones. 

Ahora la reforma, que ha dotado a las habitaciones de nuevas comodidades y diseño totalmente renovado, hace al hotel aún más atractivo: el lujo y confort de todos los espacios, sumado a los numerosos servicios disponibles, y complementado con la amabilidad y profesionalidad de su personal, hacen que el Hotel Mediterranean Palace siga estando a la vanguardia de la oferta hotelera de la isla. 

La renovación del hotel Mediterranean Palace tiene el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia vacacional inolvidable y de alta calidad. El director general del Mare Nostrum Resort, Alejandro Crespo, ha expresado su satisfacción por la renovación del hotel, destacando que "estamos comprometidos en ofrecer a nuestros huéspedes la mejor experiencia posible y estamos seguros de que estas mejoras garantizarán que el Hotel Mediterranean Palace siga siendo un referente en uno los destinos turísticos más populares de Tenerife". 

Con el nuevo interiorismo desarrollado por REQUENA Y PLAZA, dentro del proyecto global para la renovación del conjunto del complejo Marenostrum, el hotel seguirá ofreciendo a sus fieles clientes, que llegan de todo el mundo, una estancia especial e inolvidable. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/6xAR7Fa
via IFTTT
Leer más...

22GRADOS Impulsa su crecimiento con la incorporación de talento de primer nivel

 



ROIPRESS / ISLAS CANARIAS - ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - 22GRADOS, referente en el sector de comunicación y marketing en Canarias, anuncia la ampliación de su equipo con nuevos profesionales altamente cualificados. Esta expansión se alinea con la estrategia de la compañía de consolidar su crecimiento sostenido, fortaleciendo su enfoque en la innovación y la especialización, y proyectando su influencia desde Canarias hacia el mundo.


La llegada de estos nuevos talentos no solo refuerza la capacidad operativa, sino que también aporta una diversidad de experiencias y habilidades que enriquecerán los proyectos y servicios ofrecidos a los clientes. Daniel de la Rosa viene a reforzar el equipo de Servicios al Cliente como Account Manager tras su paso por grandes marcas canarias como Dorada Especial. Andrea Ackermann se une como Community Manager, aportando su experiencia en la gestión de redes sociales y creación de comunidades. Sara Ramírez fortalece el soporte administrativo en su rol como Auxiliar Administrativa, mientras que Wilfredo Toribio participará en proyectos estratégicos de reputación corporativa y en la construcción de los espacios de 22GRADOS como Ejecutivo Junior de Asuntos Corporativos.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


En el área creativa, Karen Ramón y Paula Santana se suman como Diseñadoras Gráficas. María Granizo se incorpora como Copywritter, especializada en la creación de contenido persuasivo y de alta calidad, y Paula Sánchez asume el cargo de Responsable de Comunicación y Marketing de la marca 22GRADOS.

El refuerzo de Asuntos Públicos: clave en el crecimiento

Paralelamente, el refuerzo del área de Asuntos Públicos ha sido fundamental en el crecimiento durante el último año. La compañía ha integrado a Claudia Monzó como Directora del área, quien llega a 22GRADOS para aportar su amplia experiencia en la gestión de relaciones y comunicación estratégica con una acreditada trayectoria liderando proyectos en diferentes instituciones públicas, y a Anour Ahmed como consultor especializado, con gran experiencia en comunicación y proyectos institucionales. Como apoyo al área se incorpora Andrea Alemán, que pasa del equipo de relaciones institucionales al área de Asuntos Públicos como Project Manager. Este equipo ha consolidado a 22GRADOS como líder en este ámbito, ofreciendo servicios de influencia e incidencia pública que mejoran la reputación de las organizaciones, gestionan crisis y fortalecen relaciones entre entidades públicas y privadas, siempre con un enfoque en la ciudadanía construyendo un relato hacia lo público…

 Eladio Bombín, CEO2 de 22GRADOS, afirmó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones a 22GRADOS. Cada uno de ellos aporta una perspectiva única y valiosa que nos permitirá seguir innovando y elevando nuestros estándares de servicio. La incorporación de talento diverso es esencial para nuestro crecimiento; no solo enriquece nuestro equipo, sino que también impulsa nuestra capacidad de adaptación y mejora continua. Nuestra meta es clara: seguir creciendo y llevando nuestra visión desde Canarias hacia el mundo, y estamos seguros de que con este equipo, lo lograremos."

Estas nuevas incorporaciones y el refuerzo de áreas clave subrayan el compromiso de 22GRADOS con la excelencia y su capacidad de adaptarse a un mercado en constante evolución. Con un equipo reforzado, la empresa está mejor posicionada para enfrentar los desafíos del sector y ofrecer estrategias innovadoras y efectivas que impulsen su crecimiento sostenido.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/WI4Hwca
via IFTTT
Leer más...

viernes, 2 de agosto de 2024

A4toner.com analiza el misterio de los robos en la oficina

/COMUNICAE/

A4toner.com analiza el misterio de los robos en la oficina

Buscar un bolígrafo en la oficina solo para descubrir que ha desaparecido no es un hecho raro. Sin embargo, lo que impulsa a los empleados a llevarse material de oficina a casa sigue siendo un enigma con muchas teorías. Diversos estudios han revelado las sorprendentes razones detrás del "robo hormiga", destacando que incluso los artículos más simples pueden convertirse en los más codiciados y detallan cuáles son los artículos más elegidos para los pequeños hurtos


El material de oficina más robado por los trabajadores, de lápices a tóners.

Varios estudios revelan que el robo de material de oficina sigue siendo un problema persistente en muchas empresas. Los artículos pequeños y fáciles de ocultar encabezan la lista de los más sustraídos por los empleados. H. C. Long y S. P. Jones en su estudio "Employee Theft and Workplace Deviance: An Empirical Investigation" proporciona un análisis detallado de los comportamientos de robo menor en las oficinas, revelando que artículos de oficina son los más comúnmente robados. Por otro lado, K. B. Dawson y J. R. Kivisto en "The Impact of Organizational Culture on Employee Theft: A Comparative Analysis" examinan cómo diferentes culturas organizacionales afectan las tasas de robo en el lugar de trabajo, destacando que los artículos pequeños y de bajo valor, son los más robados.

Entre los elementos más robados se encuentran los bolígrafos y lápices, que debido a su uso cotidiano y tamaño, desaparecen con frecuencia de los escritorios. Le siguen el papel en diversas formas, como hojas sueltas, cuadernos y blocs de notas, así como las populares notas adhesivas Post-it, que a menudo se toman sin ser notadas.

Además, artículos de menor tamaño como grapas y clips, a pesar de parecer insignificantes, son sustraídos en pequeñas cantidades. Un descubrimiento notable es el robo de tóners de impresora, debido a su alto costo, y aunque menos frecuentes, también representan una pérdida significativa para las empresas.

Otros elementos comunes que desaparecen incluyen carpetas y archivadores, esenciales para la organización en la oficina, así como memorias USB, que por su pequeño tamaño y utilidad personal, son frecuentemente robadas. Las calculadoras, especialmente las de bolsillo, también figuran en la lista de objetos sustraídos.

Este fenómeno, a menudo subestimado, representa un costo acumulativo considerable para las empresas. Las organizaciones están comenzando a tomar medidas más estrictas para controlar el inventario de estos materiales y reducir las pérdidas, implementando controles de acceso más rigurosos y fomentando una cultura de responsabilidad entre los empleados.

Para una exploración más detallada sobre las razones detrás de esta tendencia y cómo las empresas pueden abordarla: https://www.a4toner.com/blog/robos-en-la-oficina-que-y-por-que/

A4toner es líder en el sector de la papelería y la impresión, dedicándose a comercializar artículos compatibles y originales. Con un compromiso hacia la eficiencia y la innovación, A4toner se esfuerza por mantener altos estándares en la impresión.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/TIvN0eB
via IFTTT
Leer más...

jueves, 1 de agosto de 2024

Crypto.ro anuncia importante expansión con la incorporación del español

 



/ IBERIAN PRESS / Crypto.ro, una plataforma líder europea en información en la industria de criptomonedas y blockchain, se complace en anunciar el lanzamiento de su versión en español, crypto.ro Español. Esta nueva expansión tiene como objetivo proporcionar información completa y actualizada sobre criptomonedas a las audiencias de habla hispana en todo el mundo.

La nueva plataforma proporciona las últimas noticias de criptomonedas y desarrollos en el mundo de la tecnología blockchain. Esta nueva expansión llega en un momento en que los españoles están cada vez más interesados en el precio de Bitcoin y buscan aprender cómo invertir de manera segura en criptoactivos. 

Es un paso importante para ofrecer a la comunidad española la información necesaria para inversiones en criptomonedas rentables.

Crypto.ro Español también incluye artículos educativos y guías sobre varios temas relacionados con las criptomonedas. Entre estos recursos, destaca el glosario de criptomonedas, que proporciona definiciones claras y concisas para ayudar a los usuarios a comprender mejor el mundo cripto.

Con la creciente adopción de Bitcoin y otras criptomonedas como activos alternativos ampliamente aceptados, surge la necesidad de mayor información y educación para tomar decisiones de inversión informadas. Crypto.ro Español está dedicado a ofrecer las mismas noticias de Bitcoin, contenido y experiencia de usuario de alta calidad que han hecho de Crypto.ro una fuente confiable en la comunidad cripto.

Crypto.ro continúa consolidando su posición como una plataforma de medios líder en Europa sobre criptomonedas, ahora con el objetivo de involucrar y desarrollar la comunidad de habla hispana. "Estamos emocionados de desarrollar más y llevar Crypto.ro al mundo de habla hispana," dijo Alex Numeris, CEO de Crypto.ro. "Este lanzamiento es un paso significativo en nuestra misión de proporcionar información accesible y confiable sobre criptomonedas a una audiencia más amplia."


Leer más...

Polaris Renewable Energy anuncia sus resultados del segundo trimestre de 2024

/COMUNICAE/

Polaris Renewable Energy anuncia sus resultados del segundo trimestre de 2024

La empresa canadiense, que se dedica a la adquisición, desarrollo y explotación de proyectos de energías renovables en América Latina, ha hecho públicos sus resultados obtenidos recientemente


Polaris Renewable Energy Inc. (TSX: PIF) ("Polaris Renewable Energy" o la "Compañía"), se complace en informar de sus resultados financieros y operativos para los tres y seis meses finalizados el 30 de junio de 2024. Este comunicado de resultados debe leerse junto con los estados financieros intermedios consolidados condensados de la empresa, el análisis y la discusión de la dirección, que están disponibles en el sitio web de la empresa en www.PolarisREI.com y se han publicado en SEDAR+ en www.sedarplus.ca. Las cifras que figuran a continuación se expresan en dólares estadounidenses, salvo que se indique lo contrario.

Destacados

  • La producción de energía consolidada de 186.887 MWh en el segundo trimestre fue un 11% inferior a la del mismo periodo del año anterior. La reducción se debe principalmente al mantenimiento mayor programado de la instalación geotérmica de la empresa en Nicaragua en abril. Además, la hidrología en Perú fue inferior a la del año pasado.
  • La Compañía generó 18,7 millones de dólares en ingresos por ventas de energía para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2024, en comparación con 20,8 millones de dólares en el mismo periodo de 2023. Los menores ingresos fueron el resultado de una menor producción en la instalación geotérmica de la Compañía en Nicaragua debido al mantenimiento mayor de abril de 2024.
  • El beneficio neto atribuible a los accionistas de la Sociedad en el segundo trimestre de 2024 fue de 985 dólares o 0,05 dólares por acción - básico, frente a un beneficio neto atribuible a los accionistas de la Sociedad de 4.622 dólares o 0,22 dólares por acción - básico en el trimestre comparativo de 2023.
  • El EBITDA ajustado fue de 13,3 millones de dólares en el periodo de tres meses finalizado el 30 de junio de 2024, frente a un EBITDA ajustado de 15,4 millones de dólares en el mismo periodo comparativo de 2023. 15,4 millones de dólares en el mismo periodo de 2023 como resultado de la disminución de los ingresos, como se ha explicado anteriormente.
  • Los Costes Directos Consolidados y los Gastos Generales y Administrativos se mantuvieron estables durante el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023, a pesar de la inclusión de un trimestre completo de costes de explotación del Parque Solar Vista Hermosa en Panamá (que estaba en construcción en abril de 2023).
  • En el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2024, la Compañía generó 17,0 millones de dólares en flujo de caja neto procedente de actividades de explotación, finalizando con una posición de tesorería de 45,2 millones de dólares, incluido el efectivo restringido.
  • Mantener un dividendo trimestral sigue siendo un objetivo para la Compañía. Con respecto al segundo trimestre de 2024, la Compañía declaró y espera pagar un dividendo trimestral de 0,15 dólares por acción ordinaria en circulación el 23 de agosto de 2024.
  • La empresa siguió avanzando en su estrategia de sostenibilidad corporativa, incluido el mantenimiento de altos niveles de salud y seguridad en el trabajo. Es posible obtener más información consultando el informe anual de sostenibilidad de la empresa, disponible en su sitio web.

Resumen operativo y financiero

Durante los tres meses finalizados el 30 de junio de 2024, la producción eléctrica trimestral consolidada fue inferior a la del mismo periodo de 2023. Esto se debió principalmente a la disminución de la producción de la instalación geotérmica en Nicaragua debido al mantenimiento mayor programado que se llevó a cabo en el mes de abril y que requirió que las unidades 4 y 5 se apagaran temporalmente durante el proceso.

La producción consolidada en Perú para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2024 fue un 18% inferior a la del periodo comparativo de 2023 debido a una menor disponibilidad de recursos, así como a una parada temporal de la producción hidroeléctrica de Canchayllo desde el 10 de marzo de 2024 hasta el 6 de mayo de 2024. Un pequeño desprendimiento de tierras provocó que rocas y lodo bloquearan el túnel de toma de agua e impactaran contra una de las paredes de la cámara. Aunque no se produjeron heridos ni daños significativos en los equipos, los trabajos de limpieza realizados fueron extensos y tuvieron que concluirse antes de que pudieran ejecutarse las reparaciones y otros trabajos de mantenimiento. La producción se reanudó el 6 de mayo de 2024.

La instalación Canoa 1 en la República Dominicana aumentó la generación en un 9% hasta 14.613 MWh en los tres meses finalizados el 30 de junio de 2024 frente a los tres meses finalizados el 30 de junio de 2023. Este aumento refleja la mayor productividad de los paneles solares recién instalados.

Para Ecuador, en el segundo trimestre de 2024, la producción esperada de HSJM de 11.253 MWh estuvo en línea con la producción del periodo comparativo de 2023.

El Parque Solar Vista Hermosa en Panamá se conectó a la red eléctrica en abril de 2023, una vez finalizada su construcción en marzo de 2023. En los tres meses finalizados el 30 de junio de 2024, la instalación solar produjo 4.600 MWh, en línea con las expectativas de la Sociedad para el periodo.

"Me complace que, a pesar de la menor hidrología en Perú durante el segundo trimestre, el EBITDA del año hasta la fecha esté en línea con nuestras expectativas. Esto ha sido posible gracias a las continuas medidas de control de costes y a la disminución de los gastos generales y administrativos, algo que merece la pena destacar en este entorno macroeconómico. Nuestras expectativas de generación para el resto del año y a largo plazo permanecen intactas", ha declarado Marc Murnaghan, consejero delegado de Polaris Renewable Energy.

Acerca de Polaris Renewable Energy Inc.

Polaris Renewable Energy Inc. es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica a la adquisición, desarrollo y explotación de proyectos de energías renovables en América Latina. Son un contribuyente de alto rendimiento y financieramente sólido en la transición energética.

La empresa opera en 5 países latinoamericanos e incluye una planta geotérmica (82 MW), 4 centrales hidroeléctricas de pasada (39 MW) y 3 proyectos solares (fotovoltaicos) en operación (35 MW).

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/1y3vKU2
via IFTTT
Leer más...

Booboo recibe el apoyo de Red.es en su apuesta por la IA, Big data o IoT en la logística

 



/ IBERIAN PRESS / Desde que se constituyera allá por 2017 Booboo en Pinto, su objetivo fue revolucionar el sector logístico y del transporte en la aplicación de los nuevos avances tecnológicos.

Buena cuenta de ello fue, desde su formación, el contar con un equipo que no solo conociera a fondo el sector de la logística sino también el software y las complejidades matemáticas a las que se enfrenta cada envío.

Y, poco a poco, lo ha ido consiguiendo, siendo uno de los referentes del sector desde su hub madrileño y apostando por crear oportunidades de negocio apoyándose en una mejora de los tiempos de gestión y costes de los envíos pero, sin olvidar, uno de los pilares más importantes: la sostenibilidad de la logística con una disminución de las emisiones.

¿Cómo lo ha conseguido?

Una de las innovaciones principales dentro de este modelo de negocio es la capacidad de sincronizar en una única plataforma cualquier tipo de servicio, coordinando a todos los actores necesarios bajo una capa digital  y aplicando tecnologías deep tech como la IA, Big Data o IoT.

Para conseguirlo ha contado con el apoyo de Red.es y su programa de apoyo a proyectos innovadores en estas tecnologías Red.es IA 2021, en su expediente 2021/005/00150002 bajo el título “Inteligencia artificial, IoT y Blockchain para la optimizacion de redes logisticas intermodales hiperconectadas” . 

Tal como explica su CEO, Juan Miguel Moreno, “gracias a este proyecto basado en una visión mucho más tecnológica e innovadora del sector nos ha permitido alcanzar objetivos impensables hace años dentro del sector”.

Entre ellos, destaca varios ejes:

1. Desarrollar una tecnología que dé un paso más sobre la Inteligencia Artificial y las matemáticas aplicadas a la logística, considerando una red intermodal de forma integral y priorizando medios de transporte sostenibles. 

2. Investigar algoritmos inteligentes en lógica difusa para redes logísticas multimodales hiperconectadas. Su objetivo es seleccionar los medios óptimos según una función valor propietaria que priorice aspectos como la calidad del servicio, rapidez e impacto medioambiental. 

3. Robotización y sensorización de infraestructuras logísticas externas e internas, mediante técnicas de virtualización y un sistema basado en Deep Learning para analizar escenas de tráfico en cooperación con los conductores, desarrollando sistemas conectados para apoyar la navegación. Con esta tecnología queremos ayudar a los transportistas y operadores a mejorar la seguridad de sus conductores, analizando el entorno y sentando las bases para futuros desarrollos centrados en vehículos autoguiados y conectados. 

4. Diseñar un modelo que permita aprovechar las sinergias entre los transportes multimodales, de forma que se optimicen las cargas y se reduzcan los costes operativos. Mediante ciencia de datos, la tecnología deberá ser capaz de analizar los datos obtenidos de los procesos logísticos y utilizar la información en su retroalimentación y entrenamiento. 

5. Investigación de algoritmos de tokenización para procesos logísticos multiactor, de forma que todos los principales procesos de la cadena de valor logística puedan producirse bajo una red blockchain, como fuente de confianza, trazabilidad transparencia y veracidad de la información, redundando en la seguridad del sistema. 

6. Diseñar una red de sensorización IoT que permita la recolección de datos en tiempo real de la red logística hiperconectada, de forma que los datos pueden ser utilizados para optimizar los procesos logísticos. 

“El objetivo de nuestro planteamiento es trabajar a fondo los algoritmos para que sean autoentrenados, mejorando iterativamente los resultados finales de la tecnología en su aplicación con el transporte y con todo el proceso logístico integral. Son soluciones que abaratan, agilizan y contaminan menos” concluye.


Leer más...

El informe de la Comisión Europea revela el impacto de la iniciativa Internet de próxima generación en el futuro digital de Europa

 



/ IBERIAN PRESS / La iniciativa Internet de Próxima Generación (NGI, en sus siglas en inglés) de la Comisión Europea anuncia la publicación de un informe completo sobre el impacto de su programa de financiación, que revela avances significativos en la creación de una Internet más abierta, segura y centrada en el usuario, alineada con los valores europeos.

El programa NGI lanzó su apoyo a los innovadores de Internet en 2019. Desde entonces, NGI ha estado a la vanguardia del impulso de la innovación con 140 millones de euros invertidos en más de 1.000 proyectos de código abierto que priorizan los derechos y principios digitales europeos.

Las principales conclusiones del informe Evaluación comparativa del impacto de la Iniciativa de Internet de próxima generación incluyen: 

El 57 % de los proyectos financiados por NGI ofrecen alternativas a las soluciones de mercado existentes, desafiando a los gigantes de la industria y reforzando la soberanía digital de la UE.

El 74% de los proyectos siguen adelante con éxito después de la primera financiación de NGI. Después de la financiación, los proyectos de NGI continúan funcionando, lo que demuestra su sostenibilidad. Además, el 32% de los proyectos han obtenido financiación renovada o adicional.

 El 76% de los proyectos de NGI tienen una comunidad activa, lo que indica un nivel significativo de reutilización, con un ecosistema estimado de 80.000 contribuyentes, personas que apoyan activamente los proyectos de NGI a través de código, pruebas e informes de errores. 

Las soluciones financiadas por NGI son ampliamente accesibles a través de repositorios públicos (84%), plataformas de distribución y tiendas de aplicaciones (34%) o ambos (29%), lo que impulsa su reutilización/uso.

Los proyectos de NGI demuestran un fuerte grado de impacto en la habilitación de diferentes legislaciones de la UE, con un enfoque en apoyar el cumplimiento del RGPD (39%), la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley del Mercado Digital (DMA) (23%), la Ley de Resiliencia Cibernética. (30%), iniciativas de identidad digital de la UE (15%), garantizar la libertad de elección en línea (47%) y apoyar el concepto de bienes comunes digitales (44%).

Estos hallazgos resaltan el amplio impacto de la iniciativa NGI en varios dominios, desde estándares técnicos hasta impacto económico.

También subrayan el papel de NGI en el fomento de la innovación, la sostenibilidad y la colaboración en la esfera digital.

El informe también incluye un análisis cualitativo que describe aproximadamente 100 soluciones NGI impactantes que cubren 11 áreas tecnológicas (redes y transporte, redes sociales descentralizadas, Web 3.0 y criptografía, evolución de las herramientas de Internet, mensajería instantánea, identidad y firmas digitales, hardware abierto, herramientas colaborativas, datos de crowdsourcing e inteligencia artificial, mundos virtuales/Web 4.0 y la cadena de suministro de software) y cómo impulsan el cambio, principalmente en términos de uso y adopción, pero también cómo impulsan las iniciativas de estandarización. 

A continuación se muestran algunas historias de éxito en varios dominios tecnológicos:

Fediverse, una red social descentralizada, cuenta con 3,2 millones de usuarios activos en 19.000 instancias, lo que demuestra el creciente apetito por alternativas a las plataformas convencionales que respeten la privacidad.

En hardware abierto, KiCad, una suite de diseño electrónico financiada por NGI, se utiliza en más del 40% de los diseños que entran en producción en algunas fábricas de placas de circuitos impresos, lo que demuestra su adopción en la industria.

El soporte de NGI ha mejorado la privacidad en la mensajería instantánea mediante el desarrollo de cifrado de extremo a extremo, implementado en proyectos como Conversations y Movim.

En criptografía, el proyecto oqs-provider integra algoritmos poscuánticos en OpenSSL, preparándose para futuros desafíos de ciberseguridad.

Muchas organizaciones han adoptado CryptPad, una suite ofimática cifrada de extremo a extremo, incluida la iniciativa gubernamental alemana openDesk.

Este informe fue elaborado por Gartner Consulting para la Dirección General de Redes de Comunicaciones, Contenidos y Tecnología de la Comisión Europea. El estudio empleó una metodología de dos pasos: primero, un análisis cuantitativo basado en una encuesta de proyectos financiados por NGI, y segundo, un análisis cualitativo centrado en aproximadamente 100 proyectos de alto impacto en varios grupos tecnológicos.


Explora el informe completo

Acceda al Informe de Impacto de NGI: Benchmarking the impact of the next generation internet initiative - Publications Office of the EU (europa.eu) 


Leer más...

miércoles, 31 de julio de 2024

Enspirar, 10 años en el mundo del vapeo

/COMUNICAE/

Desde 2014, Enspirar se ha dedicado a ofrecer productos de vapeo de la más alta calidad, acompañados de un servicio excepcional avalado por miles de clientes. Con una pasión por la innovación y un compromiso innegociable con la satisfacción del cliente, la empresa se enorgullece de haber sido parte de la evolución de la industria del vapeo durante la última década


Enspirar, vendedor de cigarrillos electrónicos y productos de vapeo, celebra su 10º aniversario este año. Fundada en 2014 por un grupo de entusiastas del vapeo, Enspirar ha evolucionado de ser una pequeña tienda online a convertirse en un referente en la industria del vapeo, manteniéndose siempre a la vanguardia de las tendencias y tecnologías emergentes.

Desde 2014 dando respuesta
A lo largo de estos diez años, Enspirar ha recorrido un largo camino. Lo que comenzó como una iniciativa para facilitar el acceso a dispositivos de vapeo para principiantes, rápidamente se transformó en una tienda integral que satisface las necesidades tanto de usuarios novatos como avanzados. Su crecimiento se ha cimentado en la capacidad de adaptarse continuamente a las demandas del mercado, sin perder de vista su misión original.

Compromiso con la calidad de producto
Proporcionar una experiencia de compra inigualable. El equipo, compuesto por expertos del mundo del vapeo, está dedicado a ofrecer asesoramiento y soporte de calidad a cada cliente, desde la consulta inicial hasta la postventa. Este enfoque centrado en el cliente ha sido clave para su reputación y éxito.

Enspirar cuenta con un catálogo cuidadosamente seleccionado que incluye marcas reconocidas y productos de alta calidad. Cada artículo que vende cumple con estrictos estándares de calidad y seguridad.

Además, el servicio de atención al cliente ha sido una de sus bazas durante estos primeros 10 años. Brindar un soporte experto y personalizado en cada paso del proceso de compra, asegurando que la experiencia de vapeo sea lo más placentera posible.

Creando comunidad
Por todo ello, y recogiendo estos 10 años, la marca seguirá trabajando para dar la bienvenida tanto a los recién llegados al mundo del vapeo como a los vapeadores experimentados. Su objetivo, poder acceder al vapeo y experimentar la facilidad, seriedad y calidad de los productos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ujPSWiL
via IFTTT
Leer más...

Linda Hayes, pionera de las pruebas automatizadas, se une a Worksoft como Vicepresidenta Senior de Habilitación

/COMUNICAE/

La fundadora de Worksoft, con más de 30 años de experiencia en la creación de estrategias de automatización de pruebas empresariales, regresa para acelerar y salvaguardar las transformaciones empresariales de los clientes


Worksoft, líder mundial en automatización de pruebas inteligentes de extremo a extremo para SAP, Oracle, Salesforce y más, se enorgullece en anunciar que Linda Hayes se ha unido como Vicepresidente Senior de Servicios de Habilitación. Con más de 30 años de liderazgo pionero en la automatización de pruebas empresariales, Linda aporta conocimientos y experiencia excepcionales y será fundamental para permitir a los clientes acelerar y reducir el riesgo de las transformaciones empresariales a gran escala.

Linda Hayes
Linda Hayes, fundadora de Worksoft: "Linda Hayes es un icono en la industria de la automatización de pruebas. Su nombramiento marca un hito importante para Worksoft a medida que mejoramos la adopción de nuestra plataforma de automatización inteligente impulsada por IA líder en la industria", dijo Matt Schwartz, CEO de Worksoft. "Su conocimiento fundacional de Worksoft y el espacio de pruebas de software, combinado con su compromiso implacable con la innovación, impulsará nuestra visión hacia adelante, empoderando a las organizaciones para adoptar nuevas tecnologías sin arriesgar la estabilidad".

Antes de su nuevo cargo, Linda fundó AutoTester, la primera herramienta de automatización de pruebas basada en PC, y Worksoft Inc. Es una autoridad reconocida en el sector de las pruebas y una autora galardonada sobre la calidad del software.

"Estoy encantada de unirme a Worksoft durante este momento crucial en la evolución de la industria hacia la automatización impulsada por IA", dijo Linda Hayes. "Junto con Matt y el equipo, espero ayudar a las organizaciones a aprovechar todo el potencial de nuestra plataforma de automatización inteligente y escalar la cobertura de automatización a través de sus paisajes empresariales".

El amplio trabajo de consultoría de Linda y su perspectiva única serán fundamentales para habilitar y acelerar los viajes de automatización de los clientes, impulsar la excelencia operativa y lograr un tiempo de valor más rápido a pesar del constante cambio empresarial. Su regreso al equipo directivo de Worksoft es un testimonio de su dedicación al sector y aportará un valor inigualable a los clientes de Worksoft.

Acerca de Worksoft
Worksoft permite a las empresas y a los departamentos de TI ofrecer aplicaciones perfectas de forma más rápida y eficiente con la capacidad de descubrir, documentar, probar y automatizar procesos empresariales integrales en entornos de preproducción y producción. Su plataforma permite a las organizaciones navegar por el cambio con confianza, proporcionando descubrimiento automatizado continuo y pruebas a escala para SAP, Oracle, Salesforce, y a través de sistemas integrados de misión crítica. Reconocido por los clientes empresariales globales y los principales integradores de sistemas como el «estándar de oro» para las pruebas automatizadas de SAP, la automatización de Worksoft está integrada en sus prácticas de ERP para apoyar las metodologías Agile, DevOps y SAFe y acelerar las transformaciones digitales.

Si se desea más información sobre Worksoft y sus soluciones inteligentes de automatización de pruebas líderes en el sector, visitar www.worksoft.com.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/62LwGRN
via IFTTT
Leer más...

martes, 30 de julio de 2024

El beneficio neto de FCC crece un 9,2% en el primer semestre

/COMUNICAE/

El beneficio neto de FCC crece un 9,2% en el primer semestre

La cifra de negocio se sitúa en 4.237,5 millones de euros, un 8,7% más respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumenta un 4% hasta los 608,4 millones de euros


FCC obtuvo durante el primer semestre del año un resultado neto atribuible de 279,6 millones de euros, lo que supone un 9,2% más que en el mismo periodo de 2023.

En la primera mitad de año, los ingresos crecieron un 8,7% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 4.237,5 millones de euros, debido al buen desempeño operativo de todas las áreas de negocio del Grupo FCC que se han visto reforzadas con adjudicaciones de nuevos contratos, así como por adquisiciones.

Por su parte, el importe del resultado bruto de explotación (Ebitda) del Grupo FCC ha alcanzado los 608,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 4% frente al de junio del año anterior. El margen operativo del Ebitda fue del 14,4%.

El resultado neto de explotación (Ebit) se sitúa en 355,1 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 324,4 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2023, lo que supone un aumento del 9,5%.

La deuda financiera neta se reduce un 3,9% a 30 de junio de 2024 y se sitúa en 2.978,7 millones de euros. Esta reducción se debe principalmente por el aumento de los pagos por inversiones y adquisiciones en las áreas de Medio Ambiente y Agua, compensado por la exclusión de la deuda financiera de las actividades en proceso de escisión.

El patrimonio neto ha crecido un 4,9%, hasta alcanzar los 6.442,6 millones de euros.

La deuda financiera neta se reduce un 3,9% a 30 de junio de 2024 y se sitúa en 2.978,7 millones de euros. Esta reducción se debe principalmente por el aumento de los pagos por inversiones y adquisiciones en las áreas de Medio Ambiente y Agua, compensado por la exclusión de la deuda financiera de las actividades en proceso de escisión.

El patrimonio neto ha crecido un 4,9%, hasta alcanzar los 6.442,6 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/SEJwlyu
via IFTTT
Leer más...

lunes, 29 de julio de 2024

Teror, la Joya del norte de Gran Canaria, celebra con éxito la 'Aguas de Teror Trail Desafío de los Picos'

/COMUNICAE/

Teror, una preciosa población de la isla de Gran Canaria, ha sido el escenario de la XIV edición del 'Aguas de Teror Trail - Desafío de los Picos', con una participación récord de 1.108 corredores que disfrutaron de impresionantes recorridos de 13 y 21 km. El evento no solo ha brillado por su excelente organización y medidas de seguridad, sino también ha puesto en valor los atractivos históricos, culturales y gastronómicos de Teror, consolidándose como una cita ineludible para amantes del trail running


En el corazón de Gran Canaria se encuentra Teror, un destino que fusiona historia y naturaleza en un entorno encantador. Conocido por su arquitectura colonial y cultura vibrante, Teror ofrece a los visitantes una experiencia única con sus calles adoquinadas y su exquisita gastronomía local.

Teror ha sido el epicentro del deporte con la XIV Edición del 'Aguas de Teror Trail - Desafío de los Picos'. Este evento consolidado en el calendario de carreras de montaña, atrajo a numerosos participantes y espectadores.

Se contó con la participación de destacados corredores como Oswaldo Medina, Josep Miret, Chema Martínez, Elsa Padrón, Moana Kehres y Cristina Santurino.

En la distancia de 21 km, Josep Miret dominó superando a Oswaldo Medina y Valter Claudio Dos Santos. En la categoría femenina, Moana Kehres se llevó el primer puesto, seguida de Cristina Santurino y Elsa Padrón. En la categoría masculina de 13 km, David Cruz se alzó con la victoria, seguido de Cavikson Delgado y Alberto González. En la categoría femenina, Lorena Rodríguez obtuvo el primer puesto, con Cristina Gutiérrez y Elénise Semedo completando el podio.

Éxito de participación
"Este año ha sido increíble. La participación ha sido impresionante y los comentarios de los corredores han sido muy positivos", destacó Yeray González, miembro del equipo organizador. Con una participación de 1.108 corredores, tanto locales como internacionales, el evento superó todas las expectativas. Se disfrutó de los desafiantes recorridos que ofrecían vistas panorámicas espectaculares.

Compromiso con el medio ambiente
El 'Aguas de Teror Trail - Desafío de los Picos' ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al comenzar a usar balizas reciclables de tela, con el objetivo de eliminar los plásticos. La meta es que en dos ediciones más, el recorrido sea 100% sostenible. Esta iniciativa fue bien recibida por participantes y organizadores, quienes están comprometidos con el respeto y cuidado del medio ambiente.

El evento fomentó el uso de recipientes reutilizables, eliminando el uso de plásticos de un solo uso. Se aseguraron contenedores de reciclaje en los avituallamientos y  meta. Además, se facilitó el uso de transporte público y el compartir vehículos entre los participantes.

Para mantener los senderos, se organizó una EcoRuta de limpieza antes y después del evento, involucrando a voluntarios en la conservación del entorno natural.

Descubriendo Teror: historia, cultura y gastronomía
El evento permitió destacar los atractivos turísticos de Teror. La carrera atrajo a muchos corredores que visitaron el municipio  que pudieron disfrutar de un programa de actividades paralelas, incluyendo Feria del Corredor, charlas sobre carreras, nutrición y entrenamiento.

Muchos visitantes aprovecharon para explorar el casco antiguo, admirar la arquitectura y visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pino. La oferta gastronómica local, famosa por platos como las papas arrugadas y el chorizo de Teror, fue muy apreciada por todos.

Mirando hacia el futuro
Las inscripciones para 2025 se abrirán en agosto y se espera una participación aún mayor, consolidando al 'Aguas de Teror Trail - Desafío de los Picos' como una cita ineludible para los amantes del trail running.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/fdTSiJA
via IFTTT
Leer más...

EDUCA EDTECH Group suma a sus marcas a la certificadora de idiomas más prestigiosa, Capman

/COMUNICAE/

El grupo tecnológico líder en educación online da la bienvenida a Capman a su cluster de empresas, en una clara apuesta por continuar con su expansión internacional. Capman es la organización española líder del mercado de evaluación y certificación de idiomas. Es reconocido a nivel mundial por su firme compromiso de ofrecer evaluaciones y certificaciones fiables, válidas y útiles


El grupo tecnológico EDUCA EDTECH group incorpora a su conjunto de instituciones educativas: Capman Testing Solutions, una clara apuesta por ofrecer la mejor educación online alrededor del mundo, así como un paso de gigante en cuanto a crecimiento corporativo, sumando una organización de alto reconocimiento global en evaluación y certificación de niveles de competencias en idiomas.   

De esta forma, EDUCA EDTECH Group continúa diversificando su apuesta formativa con una institución certificadora que se suma a su grupo de 16 marcas.  Capman pasa a formar parte del grupo tecnológico-educativo líder, que cuenta con 6 sedes mundiales y un alumnado procedente de los 5 continentes.    

Capman, la certificadora más reconocida   
Es raro quien no conozca Capman, no solo por ser una de las empresas certificadoras y evaluadoras de idiomas más prestigiosas del mundo, sino también por ser la única organización capacitada para expedir los certificados más administrados a nivel mundial, como son el TOEIC,  TOEFL, 360LPT y SELT Exams en España y Portugal.   

"If you don't measure it, you can´t improve it" esta es la premisa de Capman: medir, controlar y analizar el proceso de formación para alcanzar los objetivos marcados. Con más de 15 años de experiencia ofreciendo certificaciones oficiales a estudiantes, profesionales, academias y corporaciones, la empresa española se une de esta forma al grupo educativo con el fin de ser referentes en acreditación oficial de idiomas. 

EDUCA EDTECH Group, compromiso firme por brindar educación de calidad alrededor del mundo 
Democratizar el acceso a la educación y llevarla a cada rincón del mundo, esa es la misión de EDUCA EDTECH Group. Un logro cada vez más palpable, gracias a su ambicioso plan estratégico de internacionalización.  

Las instituciones de EDUCA EDTECH Group ya cuentan con reconocimiento oficial en la mayoría de los países en los que operan y, ahora también, suma a Capman como una de las organizaciones que ofrecen certificación oficial en idiomas.  

"Para EDUCA EDTECH Group es un paso al frente en su proyecto internacional. En el grupo existe un fuerte compromiso con llevar la formación de calidad a cada rincón del planeta, haciendo uso de innovadoras herramientas de desarrollo propio en el sector educativo. De esta forma integramos el grupo de lleno en el ámbito de la certificación de idiomas y existe la certeza de que será un acuerdo vital en el crecimiento del grupo" afirma Rafael García-Parrado, CEO de EDUCA EDTECH Group

Por su parte, Steven van Schalkwijk, CEO de Capman Testing Solutions, asegura que "la evaluación y certificación válida y confiable de las habilidades lingüísticas proporciona datos útiles para tomar decisiones informadas, y abre puertas a nuevas oportunidades. La incorporación de Capman al grupo EDUCA EDTECH significa ampliar exponencialmente la accesibilidad a pruebas para cualquier persona, y las oportunidades que desbloquean, tanto personales, académicas como profesionales".   

Esta nueva adquisición, que se suma a los recientes acuerdos con CEUPE y Structuralia, también muestra del notable desarrollo de la empresa líder en formación online en los últimos años.   

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/1gm8RJT
via IFTTT
Leer más...

domingo, 28 de julio de 2024

Leandro Raposo será el presidente del jurado del Festival ElDorado

 

  • Hasta el 1 de septiembre estarán abiertas las inscripciones a los Premios ElDorado 2024.
  • El jurado estará conformado bajo un cuidadoso balance de grandes líderes del storytelling tradicional y expertos en el storytelling tecnológico, buscando mezclar ambas perspectivas y explorar la sinergia y complementariedad de ambos enfoques. 




ROIPRESS / BOGOTÁ - COLOMBIA / EVENTOS - El evento insignia de la creatividad colombiana abre sus puertas a la edición 2024 donde se celebrará la entrega del galardón más prestigioso del país y se reconocerán los mejores trabajos de comunicación para empresas, marcas y anunciantes.


El jurado ha sido conformado bajo un cuidadoso balance en donde la mitad del panel estará compuesto por grandes figuras del storytelling tradicional y la otra mitad por expertos en el storytelling tecnológico, buscando mezclar ambas perspectivas y explorar la complementariedad de ambos enfoques. 

El reconocido creativo Leandro Raposo será el encargado de presidir esta sinergia de prestigiosos líderes internacionales que evaluarán las piezas participantes y seleccionarán los ganadores en las diferentes categorías. 

“Tener como presidente del jurado a un ícono de la publicidad mundial, como lo es Leandro Raposo, nos permite mantener la excelencia que siempre ha caracterizado el Festival ElDorado. La trayectoria, los logros y la vasta experiencia de Raposo en la industria aseguran una transferencia de conocimientos y reflexiones de primer nivel. Su liderazgo en el jurado es un pilar fundamental del cual nos sentimos muy honrados”, comenta Paula Feged, directora ejecutiva del festival.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Leandro es uno de los creativos más reconocidos a nivel global. Fue elegido por el Big Won Report 2012 como uno de los 25 mejores Chief Creative Officers del mundo. Ha ganado, entre otros galardones, más de 50 leones de Cannes, más de 30 Clios, el Gran Premio de tv del festival de New York, One Show, el gran premio de innovación del Eurobest, D&AD, ADC, Epica, Communication Arts y 30 London Awards. Una colección de más de 400 premios y 11 Grand Prix en todos los festivales regionales que existen.

“Me han invitado a presidir el jurado de ElDorado y la verdad es que para mí es un honor, no sólo por el prestigio del festival, sino también por lo que respeto y admiro la manera en que se hace publicidad en Colombia, una de las mecas para todos los que amamos contar historias. Además, la construcción del jurado es una oportunidad extraordinaria para hacer una reflexión importante, en donde la mitad de sus miembros son expertos del storytelling humano y la otra mitad son expertos en el storytelling de las máquinas. Mezclar ambas perspectivas nos permite explorar qué sucede con las ideas y la hipótesis de que quizás no hay tanta diferencia entre ambas formas, o que tal vez confluyen en lugares inesperados. Este enfoque nos apasiona, tanto a quienes trabajamos desde la humanidad como a aquellos que lo hacen desde la tecnología. Me parece muy enriquecedor tener esta exploración en un jurado de un festival tan importante como ElDorado”, comenta Leandro Raposo. 

ElDorado 2024 premiará los mejores trabajos hechos en Colombia, o en el exterior para ser pautados en Colombia; que hayan sido publicados o emitidos entre el 15 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024.

El evento tendrá lugar de manera presencial el 2 y 3 de octubre en el Club Altos de Chicalá en Colombia, y contará con grandes estrellas creativas como ponentes. Las inscripciones y la boletería ya están disponibles a través de la web del festival: https://ift.tt/U4EZ9in


Fechas clave

  • Cierre de inscripciones: 01 de septiembre de 2024
  • Trabajos que hayan sido pautados, publicados o emitidos entre el 15 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024.
  • Fecha del evento: 2-3 de octubre de 2024, Club Altos de Chicalá. 





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/RN3zduX
via IFTTT
Leer más...

sábado, 27 de julio de 2024

Infinix presenta el primer algoritmo de aprendizaje profundo avanzado de 108 MP del mundo basado en la tecnología de sensor ISOCELL

 

  •  Esta alianza con Samsung representa un avance importante para entregar a los usuarios la oportunidad de obtener imágenes de alta calidad con sus smartphones a través de la mejor tecnología y, además, potenciado por IA. 



ROIPRESS / CHILE / TECNOLOGÍA -  Infinix, marca de tecnología creada para los consumidores jóvenes, anunció una asociación estratégica con System LSI Business de Samsung Electronics, centrada en los esfuerzos conjuntos de optimización. Infinix lanzó el primer algoritmo avanzado de aprendizaje profundo (AIADLA) de 108MP del mundo que aprovecha los algoritmos de software del sensor de imagen de Samsung ISOCELL para la fotografía móvil. Esta revolucionaria tecnología promete transformar el panorama de la imagen móvil, ofreciendo una claridad, detalle y rendimiento con poca luz. 


Al abordar las limitaciones de las técnicas tradicionales de mejora de imagen, AIADLA aprovecha los sofisticados algoritmos de aprendizaje profundo de Samsung ISOCELL para optimizar la reducción de ruido y la reproducción de detalles. Incluso en entornos difíciles de fotografía a larga distancia, las imágenes muestran una nitidez excepcional, colores vibrantes y una claridad a otro nivel.

“La asociación entre Infinix y System LSI Business de Samsung redefinirá la experiencia de la fotografía móvil”, destaca Weiqi Nie, Jefe de Producto de Infinix. “Aprovechando el poder de la IA y el aprendizaje profundo, estamos capacitando a los usuarios para capturar imágenes impresionantes de nivel profesional con la comodidad de sus smartphones”.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


La tecnología AIADLA revoluciona la fotografía móvil y facilita el uso a los usuarios ocasionales

La tecnología AIADLA democratiza el arte de la fotografía, haciéndolo accesible a los usuarios ocasionales. Gracias a sus avanzadas capacidades de procesamiento de imágenes, el algoritmo permite a los usuarios capturar imágenes detalladas y de alta resolución incluso cuando utilizan la cámara principal del móvil a distancia. Los usuarios pueden recortar y ajustar libremente el encuadre sin comprometer la calidad de la imagen.

En particular, la AIADLA mejora la experiencia general del usuario al reducir el ruido y la distorsión en condiciones de poca luz. Esta ampliación de las capacidades fotográficas permite a los usuarios capturar imágenes impresionantes en cualquier momento o escenario, difuminando aún más los límites entre la fotografía profesional y la móvil.

“Nuestra colaboración con Infinix ha permitido el desarrollo de AI-Powered Advanced Deep Learning Algorithm, aprovechando nuestros sofisticados algoritmos de aprendizaje profundo ISCOELL”, explica Seongwook Song, Master, System LSI Sensor Architecture Team en Samsung Electronics. “Juntos, estamos ampliando los límites de lo que es posible en la tecnología de imagen móvil, capacitando a los usuarios para crear contenido con una calidad y un impacto visual sin precedentes”. 

La AIADLA consigue sus extraordinarios resultados aprovechando una base de datos de imágenes preentrenada para la calibración mediante IA durante el proceso de reordenación del mosaico por software. Este innovador enfoque, que se basa en la tecnología de remosaico de hardware del sensor de imagen ISOCELL de Samsung, permite al algoritmo adaptarse de forma inteligente a diferentes escenas, ofreciendo una calidad de imagen óptima en una amplia gama de condiciones.

El modelado y la formación específicos del sensor de ISOCELL para ofrecer una experiencia de usuario superior están representados por el desarrollo del algoritmo de aprendizaje profundo avanzado impulsado por IA. Esta innovación pionera en IA permite a los usuarios capturar imágenes excepcionales de alta resolución con una claridad y un detalle sin concesiones, redefiniendo el futuro de la fotografía móvil, y se integrará en los próximos modelos de smartphones Infinix que se anunciarán más adelante. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Xqgd3bF
via IFTTT
Leer más...

Más de 500 niños de 23 países diferentes se intercambian 3.000 cartas al año para aprender español

 

  • Con el programa “Amigos por el mundo” se ha recuperado este tradicional método de correspondencia que busca conectar a alumnos y fortalecer el aprendizaje del idioma




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - La promotora de esta iniciativa es la startup Diluu, fundada desde Londres por las jóvenes españolas Lucía Marín y Laura Nuñez, especializada en enseñar español a hijos e hijas de familias expatriadas repartidas por todo el mundo


“Hola, soy Charlotte. Vivo en Londres, tengo 6 años y vivo con mi familia. Nos gusta viajar por el mundo pero en bicicleta”. Acompañan a estas letras unos tiernos dibujos de la propia Charlotte, su hermano Thiago y el gato Milo, una bicicleta y un perfectamente reconocible Big Ben. Esta es una de las 3.000 cartas que han viajado este curso de un país a otro dentro del programa “Amigos por el mundo”.

Y es que, recibir una carta en el buzón de un amigo que vive en la otra parte del mundo, es un gesto que ya suena casi a romántico en la era digital pero que se ha convertido en una realidad gracias a esta iniciativa. Se trata de una idea para promover el aprendizaje del idioma. Y, en estos momentos, mantiene conectados a más de 500 niños y niñas de 23 países diferentes de lugares tan dispares como Japón, Grecia, Canadá, Australia, Taiwán, Eslovaquia, Estados Unidos, Italia, Malta, Reino Unido o Alemania, entre otros muchos.

Todos ellos tienen en común principalmente una cosa: el español. Ya que se trata de alumnos de la startup Diluu, especializada en enseñar el idioma principalmente a los hijos e hijas de familias expatriadas repartidas por todo el mundo. Un proyecto educativo que surgió a raíz de la pandemia por parte de dos jóvenes españolas, Lucía Marín y Laura Nuñez.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Crear comunidad y fortalecer el aprendizaje

No son correos electrónicos sino cartas escritas por niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. De su puño y letra, con gran ilusión, dedicación y esfuerzo. Muchas incluyen dibujos, otras postales y fotos, e incluso manualidades… pero todas recuperan este tradicional, y casi extinto método de correspondencia. Se busca así crear comunidad y fortalecer el aprendizaje del idioma. 

“En las tutorías las familias nos pedían alguna forma en la que los pequeños pudiesen conectar fuera de las clases. Intentamos hacer eventos presenciales en Londres pero solo conseguíamos que los niños hablasen en inglés entre ellos. E incluso propusimos crear un foro virtual. Pero en un test previo de consulta que hicimos nos sorprendió que les parecía algo mucho más novedoso y especial recibir una carta física” explica la CEO de Diluu, Lucía Marín. “De ahí surgió la idea del programa “Amigos por el mundo’’ que consiste en asignar entre nuestros alumnos amigos por correspondencia para que sigan practicando español entre ellos de esta bonita manera” añade. 

“Sabemos que muchos de nuestros estudiantes no tienen la posibilidad de conocer a otros que hablen español en el lugar donde viven. O Incluso gran parte de ellos solo conocen a un miembro de su familia que lo hable y no son conscientes de cuantas personas lo hacen alrededor de todo el mundo” explica Lucía. 

Se cumple así un doble objetivo: que los pequeños sean conscientes de la utilidad de aprender este idioma, aunque no sea el mayoritario en su lugar de residencia actual, y que puedan sentirse parte de una comunidad. 


IA para hacer los matches

La metodología de esta singular iniciativa es sencilla. A cada participante se le asignan tres amigos de cualquier rincón del mundo. Para ello se usa la inteligencia artificial. Con ella se hacen los matches según edad e intereses. Además, desde Diluu, cada mes se sugieren temáticas nuevas y se hace un seguimiento para medir la efectividad del programa. 

“En las tutorías siempre resaltamos la importancia de la exposición en el aprendizaje de idiomas y esta es una muy buena manera de que dediquen un tiempo al mes o a la semana a escribir a sus amigos por correspondencia” matiza la CEO de Diluu. 


Intercambio de culturas

Desde esta plataforma una de las cosas que más valoran es que esta actividad abre la mente de los pequeños y les hace sentir parte de una gran comunidad. Como efecto rebote lo que se está consiguiendo es también un gran intercambio cultural. 

Es entonces cuando surgen anécdotas tan curiosas como que una niña que vive en Japón le contaba a otra que vive en UK que desayuna arroz y natto. A esta le llamó tanto la atención que le pidió a sus padres que la llevasen a un restaurante japonés para probarlo. O que un niño en Grecia la mandó a su amiga de Suiza una foto participando en un carnaval griego y a ella le sorprendió mucho esta tradición. O el caso de un niño en Taiwán y otro en Irlanda a los que les encanta el deporte. Sus cartas suelen tratar sobre los que practican y les gusta ver. El de Irlanda ya le ha hablado del hurling y el de Taiwán le cuenta lo mucho que le apasiona el béisbol. 

“Las familias nos dicen que les alegra mucho. A la mayoría de estos niños nunca les había llegado una carta para ellos antes, entonces les parece una gran novedad y las preparan y envían con mucha emoción esperando a que les respondan. Especialmente nos sorprende ver que se envían fotos con sus familias, dibujos o manualidades y a los otros niños les encanta que les lleguen cosas que puedan tocar” culmina Lucía, fundadora de Diluu. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/JCXnV67
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas