Lectores conectados

viernes, 6 de septiembre de 2024

Tecnología y sostenibilidad marcan el primer aniversario de la adquisición de Mobius Group por Saretec

/COMUNICAE/

Mobius Group celebra su primer aniversario con Saretec con un balance positivo basado en la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el comienzo de su expansión internacional. En un año, la compañía ha superado las expectativas de facturación de todas sus unidades de negocio e impulsa proyectos pioneros en la gestión de siniestros y la peritación digital


Mobius Group conmemora el primer aniversario de su integración en el Grupo Saretec, consolidándose como un referente en el sector de la movilidad. A lo largo de este año, la alianza ha transformado su modelo de gestión de reparaciones y siniestros, con un enfoque claro en la innovación y sostenibilidad.

"El compromiso con la sostenibilidad y la innovación nos conducirá a la excelencia y será el gran valor de Mobius para sus clientes", subrayó Jean-Vincent Raymondis, CEO de Saretec.

Desde la adquisición, Mobius y sus unidades de negocio – los gabinetes periciales PTRZ e Invarat y la empresa líder de garantías mecánicas, GarantiPLUS - han experimentado un notable crecimiento. La sinergia con Saretec ha fortalecido las capacidades operativas y tecnológicas de Mobius, optimizando la atención al cliente y mejorando la gestión de flotas para operadores de movilidad.

Plan Estratégico 2024-2025: Innovación, sostenibilidad y talento
El Plan Estratégico 2024-2025 se centra en cuatro pilares: innovación, compromiso con el cliente, sostenibilidad y atracción de talento. Como parte de este plan, se ha realizado una importante inversión en 2024 para mejorar la tecnología y simplificar procesos, lo que ha facilitado la expansión internacional de Mobius.

"Mobius ha pasado de ser una empresa local a convertirse en un actor global en el sector de la movilidad", afirmó Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group.

En 2024, Saretec fue galardonada con la medalla de oro de ECOVADIS por su desempeño en Responsabilidad Social Corporativa. También se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030.

Mobius trabaja para implementar estas políticas en España, ofreciendo alternativas sostenibles y reduciendo la huella de carbono de sus operaciones. El despliegue de estas nuevas políticas se desarrollará en España en el año 2025.

Saretec se ha consolidado en Francia como una empresa empleadora de referencia y busca lo mismo para Mobius. La implementación de políticas innovadoras en formación y desarrollo de carrera está reforzando su capacidad de atraer y retener talento en un sector de la automoción con escasez de profesionales cualificados. Además, la firma ha iniciado un proceso de integración de sus unidades de negocio para fortalecer las raíces comunes sobre las que asentar el crecimiento y la expansión de Mobius Group.

Alain Guede, presidente de Mobius, reafirmó el compromiso del grupo: "Estamos construyendo una 'única Mobius', más fuerte y preparada para afrontar los desafíos del futuro".

Mobius cierra este año con importantes oportunidades comerciales y una firme apuesta por la innovación tecnológica con proyectos de alto valor en la gestión de siniestros, peritaciones y en los servicios que brinda para operadores de movilidad, compañías de seguros, empresas con flotas y concesionarios.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/d1D0rwH
via IFTTT
Leer más...

La Inteligencia Artificial: todavía un hype sin revolución en el mercado laboral tecnológico

/COMUNICAE/

A pesar de la creciente adopción de la Inteligencia Artificial (IA) en múltiples sectores, el mercado laboral para perfiles IT en España no ha experimentado una revolución significativa, según el último informe anual de iwantic, una agencia de selección de personal especializada en Perfiles Digitales y Tecnológicos


El mito de la Revolución IA
En los últimos años, la narrativa en torno a la IA ha capturado la imaginación de empresas y profesionales por igual, con promesas de una transformación total en la manera de trabajar. Sin embargo, los datos muestran que esta "revolución" ha sido más "evolución" y retórica que una ola que iba a cambiar todo. Si bien es cierto que los profesionales IT que dominan habilidades en IA tienden a tener un ligero aumento en su remuneración, la diferencia salarial es menor de lo que se esperaba. Ya que sí es cierto que iwantic recibe muchas peticiones de este tipo de perfiles por parte de los clientes.  En promedio, los salarios de estos perfiles apenas superan en un 5-7% a los de otros profesionales tecnológicos, una cifra modesta considerando el hype en torno a la IA.

Los verdaderos gigantes del mercado: Arquitectos Cloud y de Ciberseguridad
El estudio revela que los perfiles tecnológicos mejor pagados en 2024 no son los especialistas en IA, sino los Arquitectos Cloud y los Arquitectos de Ciberseguridad. Estos roles han visto incrementos salariales significativos, en algunos casos superando los 100.000 euros anuales. La alta demanda de estos perfiles, impulsada por la creciente complejidad de las infraestructuras en la nube y el aumento de las amenazas cibernéticas, ha consolidado su posición como los reyes del mercado laboral IT.

"La IA todavía no ha revolucionado el mercado laboral como muchos predijeron", comentan desde iwantic. "Los profesionales que pueden diseñar y proteger infraestructuras en la nube son los verdaderos ganadores en la economía digital actual. Es un recordatorio de que, aunque las tecnologías emergentes son importantes, la base sólida de las infraestructuras sigue siendo la clave del éxito".

Expectativas futuras: ¿revolución o evolución?
De cara al futuro, aunque la IA continuará siendo un área de crecimiento, el informe sugiere que su impacto en el mercado laboral será más evolutivo que revolucionario. Las empresas deben ser cautelosas al sobrevalorar la importancia de la IA en detrimento de otros campos críticos como la ciberseguridad y la gestión de infraestructuras cloud, que siguen siendo vitales para la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo

Acerca de iwantic
iwantic es una agencia líder en la selección de personal especializado en perfiles digitales y tecnológicos en España. Trabajando para las principales compañías del Ibex 35, ayudan a empresas de todos los sectores a identificar y atraer el talento que necesitan para impulsar su transformación digital.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/8dTsQDb
via IFTTT
Leer más...

jueves, 5 de septiembre de 2024

Unión Papelera entra en el capital de Ondutec

 

  • Con esta operación UP da un salto decisivo en el desarrollo de su negocio de embalaje


ROIPRESS / ESPAÑA / PARTICIPACIONES - Unión Papelera, especialista en soportes para la impresión, diseño gráfico, packaging y embalaje industrial, acaba de anunciar que, a través de su empresa matriz, entra en el capital de Ondutec, compañía especializada en la fabricación de cajas de cartón. Con esta operación UP refuerza notablemente su negocio de embalaje industrial y amplía la base de sus operaciones, entrando de lleno en la producción.  

La compra de Ondutec permite a Unión Papelera dar un salto muy importante en el desarrollo de su negocio de embalaje, un negocio estratégico para la compañía, al tiempo que fortalece su posición en el mercado, enriquece su portfolio de productos y servicios, y adquiere un mejor conocimiento del mercado de las cajas de cartón, tanto para el embalaje industrial, como para la restauración y otros sectores donde Ondutec ha conseguido consolidarse a lo largo de los años.

Esta operación fortalece la posición de UP en el mercado español y la experiencia de Ondutec le permitirá expandir la actividad productiva a otras regiones. La colaboración entre las dos empresas permitirá a ambas ofrecer un mejor servicio a sus clientes y una gama de productos más amplia y en condiciones más competitivas. Esta alianza también redundará en una mayor capacidad para desarrollar soluciones a medida de las necesidades de sus clientes. 

La fábrica de Ondutec está ubicada en Guadalajara y cuenta con una magnífica base industrial que con la debida inversión y apoyo tiene un gran potencial de crecimiento. 

“Con esta operación queremos reforzar nuestro compromiso con nuestros clientes y mostrar que  estamos apostando fuertemente por el sector del  embalaje, con el objetivo de posicionarnos en este sector. Se trata de una apuesta valiente que, sin duda, aportará beneficios a todos, a los empleados de ambas empresas, a los clientes, e incluso a los proveedores y acreedores, ante quienes mostramos un compromiso inequívoco con el futuro de ambas empresas”, comenta Alejandro Ramos, director general de Unión Papelera. 

Por su parte, Pedro López director general de Ondutec, comenta que “en Ondutec llevamos años ofreciendo un servicio de primer nivel a nuestros clientes, pero necesitábamos un socio que nos pudiera ayudar a dar el siguiente salto en nuestro desarrollo y previsiones de crecimiento, y con UP hemos encontrado el apoyo perfecto. La colaboración entre ambas compañías nos permite explotar sinergias que solos no hubiéramos podido aprovechar. Estamos muy ilusionados con el proyecto y estamos seguros de que un futuro cercano veremos una gran evolución en Ondutec. Nos debemos a nuestros clientes y con la colaboración con UP podremos servirles mejor”


Leer más...

WhatsApps, mails o SMS certificados: nace Confye de Camerfirma, comunicaciones seguras con validez legal

/COMUNICAE/

WhatsApps, mails o SMS certificados: nace Confye de Camerfirma, comunicaciones seguras con validez legal

La nueva plataforma ofrece la posibilidad de enviar burofax digital, burofax postal y SMS, mails y WhatsApp certificados de manera sencilla, económica y rápida. Certifica el envío, el contenido, cualquier documento adjunto y lo dispone en un PDF con total validez legal. Sin descarga de aplicaciones ni instalaciones de software, a través de www.confye.com


Camerfirma, la principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España perteneciente al grupo Infocert, ha presentado su nueva solución Confye, una plataforma con la que enviar comunicaciones certificadas con todas las garantías y la seguridad de que tendrán validez legal. Esta innovadora solución, a la que se accede a través de www.confye.com, permite elegir entre cinco canales de comunicación para aportar valor legal a las comunicaciones certificadas ahorrando tiempo y costes.

Se trata del burofax digital, burofax postal y SMS, mails y WhatsApp certificados. Estas nuevas soluciones de confianza digital permiten notificar, por ejemplo, citas previas, notificaciones jurídicas, tramitación de presupuestos, envío de facturas o reclamaciones, vencimientos, modificaciones en las cláusulas de un contratos o cambio de turno de un trabajador, con todas las garantías legales y de manera económica. Estas nuevas alternativas al burofax tradicional son útiles para particulares y empresas que necesiten reforzar la seguridad jurídica de sus mensajes para evitar disputas sobre la entrega de información y documentación.

Confye certifica el envío, el contenido, cualquier documento adjunto y la entrega de una comunicación en tiempo real. Además, pone a disposición de los usuarios un PDF certificado que recopila todas las evidencias creadas en la transacción: ¿Quién lo ha enviado? ¿Cuándo? ¿A quién? ¿Ha recibido el mensaje? ¿Lo ha abierto?  "Confye garantiza hoy que mensajes y archivos son recibidos de manera económica y sencilla eligiendo o combinando los canales de comunicación, siempre bajo el aval de Camerfirma, líder en soluciones de confianza digital", señala Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma.

¿Cómo funciona? Sencillo, rápido y para todos
Confye está pensado para todo el mundo, ya sea un particular o una empresa. El registro es sencillo, rápido y gratuito y se realiza a través de www.confye.com. Una vez registrado, el usuario debe recargar su cartera (10€, 25€ y 50€) y a continuación elegir el tipo de medio por el que desea hacer su envío entre los 5 disponibles (burofax digital, burofax postal y SMS, mails o Whatsapp certificados). El importe de cada servicio se irá descontando del saldo hasta que se agote o caduque. Las tarifas oscilan entre los 1,30€ de un SMS certificado hasta los 3,90€ del burofax digital por SMS. El pago se efectúa a través de Visa, MasterCard o Bizum.

Sin descarga de aplicaciones ni instalaciones de software. Una vez seleccionado, habrá que escribir en la plataforma la información que se quiere comunicar y añadir los archivos adjuntos cuando se dé el caso. Una vez enviado, el usuario puede descargar el documento probatorio del envío, un con valor legal ante los tribunales y no tiene fecha de caducidad.

Gracias a Confye, es posible enviar en cuestión de segundos y de manera sencilla cualquier comunicación digital con valor legal a cualquier parte del mundo y con total confidencialidad. La nueva solución de Camerfirma ahorra costes, tiempo y espacio de almacenamiento de documentos, evita esperas en oficinas postales y contribuye a frenar el impacto medioambiental evitando el uso y abuso de papel.

Vídeos
CONFYE: Nueva plataforma de comunicaciones certificadas con validez legal

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3xhIf0D
via IFTTT
Leer más...

Asesority ofrece defensa gratuita ante procedimientos monitorios de bancos y fondos

/COMUNICAE/

Asesority ofrece defensa gratuita ante procedimientos monitorios de bancos y fondos

El despacho de abogados Asesority, especializado en derecho bancario, pone en marcha un servicio gratuito de oposición a monitorios iniciados por bancos o fondos


El procedimiento monitorio es una vía rápida que los bancos y fondos utilizan para reclamar deudas. Por norma general, el impago de una deuda conlleva el inicio de un procedimiento monitorio.

El despacho de abogados online Asesority lleva años reclamando a los bancos y conocen el estrés y preocupación que generan estas situaciones. Por eso, han decidido poner en marcha un servicio gratuito de oposición a procedimientos monitorios iniciados por bancos o fondos. Ahora, todas las personas que reciban un monitorio de este tipo, podrán oponerse sin ningún coste.

Este servicio está diseñado para que cualquiera pueda acceder a él de manera fácil y sin complicaciones:

  1. Recepción de un monitorio de un banco o un fondo en la que se reclama una deuda impagada de un préstamo, una tarjeta de crédito, un microcrédito o una hipoteca.
  2. Contactar con Asesority: a través del formulario web.
  3. Revisión del caso sin coste: Los abogados revisan cada caso particular y verifican que es posible oponerse al monitorio.
  4. Presentación de la oposición: Si existe base legal para oponerse, redactarán y presentarán la oposición ante el juzgado, todo ello a coste cero. 

Además de la oposición a un monitorio, Asesority también ofrece la posibilidad de reclamar los intereses, ya sea un préstamo, una tarjeta o un microcrédito. Reclamando al banco los intereses abusivos y usurarios se puede recuperar el dinero pagado de más y reducir o cancelar la deuda pendiente. En este caso, solo se cobra en caso de éxito un 15% + IVA del dinero recuperado.

¿Por qué ofrece Asesority este servicio?
En Asesority, creen que todo consumidor debe tener acceso a la justicia, especialmente en situaciones de vulnerabilidad ante grandes empresas como son las entidades financieras o los fondos que se dedican a comprar deuda. Tras años de experiencia han observado que, en muchas ocasiones, las víctimas no se defienden de los monitorios porque no tienen los medios o porque directamente no saben que existe esa posibilidad.

Con esta iniciativa, Asesority busca eliminar la barrera económica que podría impedir que los clientes se defiendan ante deudas abusivas que reclaman los bancos. 

Beneficios de la propuesta

  • Gratis. La propuesta es clara y transparente: la defensa de un monitorio de un banco o fondo es totalmente gratuita con Asesority. No hay costes ocultos ni cargos sorpresa.
  • Acceso a abogados especializados: Acceso directo a un equipo de expertos en derecho bancario y financiero que se encargará de la oposición. 
  • Proceso sencillo y claro: Todo el proceso es 100% online, y con una comunicación continua y transparente. 

El acceso a esta defensa gratuita es a través de la página web de Asesority, cubriendo el formulario. El equipo de atención al cliente guiará el proceso y asignará un abogado experto en derecho bancario a cada caso.

Defenderse de un monitorio ahora cuesta 0 €. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/YlULws7
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Cada vez más viajeros demandan un turismo para todos; más accesible, inclusivo y sin barreras

/COMUNICAE/

La industria turística se enfrenta en los últimos años a nuevos retos para garantizar la inclusión de todas las personas, mientras se abren nuevas oportunidades para el sector que contribuyen a mejorar, desestacionalizar y diversificar la oferta. A medida que el sector evoluciona, es fundamental que los actores clave reconozcan la importancia de la inclusión y trabajen en iniciativas como Ibiza Sin Barreras que promueven un turismo accesible para todas las personas


El turismo accesible presenta una oportunidad y un aumento notable, especialmente durante la última década. El envejecimiento de la población y el aumento de la concienciación sobre la accesibilidad y la diversidad entre la sociedad, impulsan un segmento en expansión que se calcula que en Europa representa hasta el 25% del turismo total. Con la combinación adecuada de políticas, inversiones, sensibilización y tecnología, el turismo accesible puede convertirse en un estándar global, beneficiando a millones de personas en todo el mundo.

Un segmento que se ha convertido en una prioridad clave dentro de la industria turística global, especialmente en un contexto donde la inclusión y la equidad son cada vez más valoradas por los viajeros, las administraciones públicas y las asociaciones de usuarios. A pesar de los avances en infraestructura y políticas públicas, el sector aún enfrenta retos significativos y tareas pendientes que requieren atención, pero que también presentan oportunidades únicas para aquellos destinos y empresas dispuestas a adaptarse.

Destinos reconocidos internacionalmente como Ibiza, a través de iniciativas como Ibiza Sin Barreras promovida desde 2022 por el portal de actividades y experiencias Bes Travel con la colaboración del Consell Insular de Ibiza y el apoyo de la Red Española de Turismo Accesible, ayudan a mejorar el conocimiento entre las empresas, profesionales y administraciones sobre la accesibilidad en espacios públicos, playas, hoteles, actividades y servicios turísticos, al mismo tiempo que aportan información relevante a aquellos viajeros que deciden qué destinos visitar en función de su accesibilidad, y que sólo en España representa a 4 millones de personas con necesidades especiales físicas, intelectuales, visuales y auditivas.

Innovación y Tecnología al servicio de la accesibilidad y la inclusión en el turismo
La tecnología también juega un papel crucial en la evolución del turismo accesible. La implementación de aplicaciones móviles y plataformas web como Ibiza Sin Barreras ofrecen información sobre la accesibilidad de los lugares, servicios y actividades turísticas, junto con el uso de realidad aumentada y otras nuevas tecnologías para mejorar la comunicación y la experiencia de las personas con necesidades especiales, está revolucionando la forma en que este grupo accede a los viajes, lo que permite a los turistas organizar con mayor confianza y disfrutar de una experiencia más enriquecedora y libre de barreras durante su estancia.

Además, las redes sociales y las plataformas de opinión en línea están empoderando a los viajeros con necesidades especiales al proporcionarles un espacio para compartir sus experiencias y evaluar la accesibilidad de diferentes destinos. Esto no solo ayuda a otros viajeros en la planificación de sus viajes, sino que también presiona a las empresas y destinos turísticos a mejorar sus servicios e infraestructuras.

Gracias a iniciativas como Ibiza Sin Barreras y la importante labor de entidades como la Red Española de Turismo Accesible se fomenta un turismo más inclusivo y accesible, atrayendo a un mayor número de viajeros que buscan disfrutar de sus vacaciones en un entorno adaptado a sus necesidades. Esto no solo mejora la experiencia de estos visitantes, sino que también impulsa la economía local al ampliar el mercado y la oferta, además de ayudar a desestacionalizar la temporada turística. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/EL6HVky
via IFTTT
Leer más...

Envapro ficha a Carlos Ortiz para liderar su Dirección Estratégica

/COMUNICAE/

La empresa de packaging ficha al fundador y ex-CEO de Aloha Poké para liderar su Dirección estratégica


La compañía líder en envases desechables Envapro ha nombrado a Carlos Ortiz nuevo director de Estrategia con el objetivo de potenciar la marca y mantener su crecimiento a doble dígito alcanzado este último lustro. Con una facturación anual cercana a los 8 millones de euros, Envapro busca con el nombramiento impulsar su expansión y consolidar su posición como referente en el sector de los envases sostenibles para ‘delivery’ y ‘take away’.

Graduado en Derecho y ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, y con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universidad Internacional de Valencia, Ortiz inició su carrera en Deloitte, donde trabajó tres años. Fundó y dirigió durante seis años y actualmente es socio minoritario de Aloha Poké, la primera cadena de poké en España, que actualmente cuenta con más de 35 establecimientos, un ARR de 13 millones de euros y más de 250 empleados. Además, estos últimos años ha ocupado puestos directivos en el sector de la inteligencia artificial y la robótica, liderando proyectos como Goggo Network y Star Robotics.

"Asumir la Dirección Estratégica de Envapro es una oportunidad que valoro especialmente, dado que conocí la compañía como cliente en Aloha Poké. Mi misión es conseguir que siga su crecimiento a doble dígito en los próximos años en un contexto de retos a nivel económico y ambiental, y en el que el packaging es clave en la cuenta de explotación de la hostelería de nuestro país. Afrontar estos desafíos requiere transformación y organización estratégica", explica el directivo.

Desde su nuevo cargo, Ortiz respaldará la Dirección General de Envapro aportando su amplia experiencia en la gestión de ventas y análisis de negocios. "La llegada de Carlos al equipo confirma nuestra apuesta por fortalecer nuestro modelo de negocio y adaptarnos a los cambios del mercado. Su visión estratégica y profundo conocimiento del sector augura un crecimiento de éxito para nuestra empresa", defiende el director general de Envapro, Antonio Otero. La incorporación de Carlos Ortiz se suma a otros fichajes de Envapro, que durante septiembre y octubre reforzará su equipo Comercial para potenciar su capacidad competitiva.

Acerca de Envapro
Envapro está especializada en packaging para hostelería, restauración y catering. Como referente en el sector, ofrece envases innovadores para ‘take away’ y ‘delivery’  apoyando el crecimiento de sus clientes con soluciones personalizadas. Fundada en 2006, la compañía ha sido pionera apostando desde sus inicios por envases respetuosos con el medio ambiente, fabricados a partir de materiales sostenibles como el cartón kraft o la caña de azúcar.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/QhLDUmd
via IFTTT
Leer más...

martes, 3 de septiembre de 2024

Lexa Go lanzará su nuevo modelo de IA Laboral Generativa el 17 de septiembre

/COMUNICAE/

La rama tecnológica de la firma Grupo Lexa anuncia su fecha de lanzamiento tras cerrar con éxito su fase Beta, en la que colaboraron más de 900 usuarios del sector laboralista


Lexa Go, la start-up española especializada en soluciones tecnológicas para el asesoramiento laboral, ha anunciado el lanzamiento oficial de su nuevo modelo de IA Laboral Generativa para el próximo 17 de septiembre. Después de más de tres años resolviendo consultas laborales con su primera plataforma de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con el Instituto Tecnológico de Informática (Valencia), y tras someter a prueba su nuevo desarrollo durante una fase Beta de cuatro meses, la compañía ha decidido marcar un hito significativo en el sector jurídico-laboral con el lanzamiento de su modelo híbrido IA-Abogado laboralista totalmente renovado. Dirigido a graduados sociales, asesores laborales, abogados y departamentos de Recursos Humanos, esta versión de Lexa Go promete revolucionar la manera en que estos profesionales gestionan la búsqueda de información y la resolución de consultas laborales en su día a día.

Una fase Beta exitosa
El nuevo Lexa Go llega tras una intensa fase de testing en la que más de 900 usuarios han tenido la oportunidad de acceder al entorno Beta de la plataforma desde mayo hasta agosto de 2024. Durante este período, se resolvieron más de 4.000 consultas laborales con la nueva IA Laboral Generativa, lo que ha demostrado la eficacia y fiabilidad de esta tecnología.

Este logro subraya la fortaleza del modelo híbrido de Lexa Go, donde la gran mayoría de las consultas se resuelven directamente mediante la IA Laboral. El resto de casos, los cuales suelen requerir de un análisis más profundo o un enfoque específico, es gestionado por un equipo de abogados laboralistas. Esta combinación asegura que los usuarios obtengan tanto la rapidez en las respuestas como la confianza de un respaldo jurídico especializado, haciendo de Lexa Go una herramienta única en el mercado del asesoramiento laboral.

Una tecnología que no permite alucinaciones
Uno de los cambios más importantes que incorporará Lexa Go tras su lanzamiento es la renovación total de la base de datos sobre la que se apoya su inteligencia artificial, diseñada específicamente para garantizar la máxima precisión en sus respuestas. Esto se logra mediante una estructura modular compuesta por unidades estancas de información, lo que prácticamente elimina el riesgo de "alucinaciones", es decir, respuestas incorrectas o fuera de contexto. Esta arquitectura asegura que la IA acceda únicamente a los datos relevantes para cada consulta específica, minimizando el margen de error y alineando cada respuesta con la normativa y el contexto jurídico correspondiente. Además, este sistema se enriquece continuamente con nuevas consultas de usuarios, garantizando que cada respuesta sea cada vez más precisa y relevante.

Nuevos servicios
El lanzamiento de la nueva versión de Lexa Go no solo trae mejoras en la tecnología de su IA Laboral, sino que también amplía la gama de servicios disponibles para los usuarios. Entre las novedades, destaca un banco de consultas resueltas más extenso, con cientos de nuevas dudas resueltas añadidas durante la fase Beta. Además, se ha optimizado el sistema de comunicación entre los usuarios y el equipo jurídico de Lexa Go, centralizando toda la conversación en la plataforma, lo que permite una gestión más eficiente de los casos que requieren intervención humana.

Prerregistro abierto
Con vistas al lanzamiento oficial el 17 de septiembre, Lexa Go ha abierto un periodo de prerregistro que finalizará el día 13 de septiembre. Aquellos que se inscriban antes del lanzamiento podrán acceder a una serie de ventajas exclusivas, incluyendo descuentos en las tarifas y acceso anticipado a los nuevos servicios. Este prerregistro es una oportunidad única para que los profesionales del sector laboralista se aseguren de estar entre los primeros en beneficiarse de las innovaciones que ofrece Lexa Go.

Consultar más información sobre el prerregistro de Lexa Go

Sobre Grupo Lexa y Lexa Go
La inteligencia artificial es una realidad que está transformando el asesoramiento laboral hoy y seguirá haciéndolo en el futuro. Mientras el mundo laboral continúa evolucionando, las empresas que se anticipan y adoptan estas tecnologías innovadoras no solo serán capaces de mejorar su competitividad, sino que también se posicionarán como líderes en la creación de un entorno laboral más justo, transparente y eficiente. Con esta visión nace Lexa Go, desarrollada por el despacho de abogados Grupo Lexa, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Informática de Valencia y un conjunto de expertos en inteligencia artificial. Combinando tecnología puntera con el saber hacer de un despacho y una asesoría con más de 20 años de experiencia, Lexa Go es la unión de dos mundos que tiene como meta ayudar a los profesionales del sector laboralista a integrar la inteligencia artificial en su día a día y potenciar y mejorar su trabajo diario.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/M1qhoVJ
via IFTTT
Leer más...

lunes, 2 de septiembre de 2024

Compass Research entra con fuerza en la zona de la Costa del Sol con sus techos móviles y cerramientos panorámicos de alto rendimiento

 

  • La empresa tiene adjudicadas obras en hoteles y restaurantes de alto nivel para reconvertir espacios con sus techos móviles y cerramientos automatizados para darles uso todo el año
  • El prestigio profesional de la empresa como distribuidora de Airclos, uno de los mejores fabricantes internacionales de este tipo de pérgolas y cerramientos, ha llevado a arquitectos, constructoras y propietarios de chalets de alto standing a interesarse por Compass Research
  • Sus 10 años de garantía se convierten en sinónimos de calidad para sus cortinas de cristal, cerramientos y pérgolas retractiles con mecanismos manuales ya automáticos diseñados para el uso intensivo en hostelería y hoteles.




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPANSIÓN –Compass Research está entrando con fuerza en toda la zona de influencia de la Costa de Sol, especialmente en el área de Marbella, Puerto Banús y Sotogrande. La empresa, que es distribuidora oficial del fabricante Airclos, añade Málaga a sus ubicaciones de Madrid y Lisboa y con ello se convierte en una de las instaladoras de referencia en materia de pérgolas y cerramientos de alta calidad y rendimiento a nivel peninsular.


Los primeros proyectos de la zona llegaron por encargo de clientes habituales, cadenas hoteleras y de restauración que estaban satisfechos con los trabajos de Compass Research realizando instalaciones de alta calidad, y necesitaban acometer trabajos en la zona de la costa sur de España. 

Compass Research desarrolla, fabrica e instala sistemas de cerramiento y protección solar, con vidrios de doble cámara con control solar y gas argón para el calor. Además cuenta con el apoyo de Airclos, un fabricante con más de 40 años de experiencia que está a la vanguardia de la tecnología, la innovación y la seguridad en el sector de los cerramientos y que ha instalado sus sistemas de aluminio en más de 35 países.




A la hora de ejecutar sus proyectos, Compass Researh tiene al medio ambiente como prioridad y por ello sus trabajos están diseñados para ser eficientes en términos energéticos. En Palabras de Luis Huerta Gracia, CEO de la empresa: “Nuestros cerramientos pueden reducir el consumo de energía en los edificios y, por lo tanto, reducir las emisiones de carbono. Además, nuestros cerramientos están diseñados para proporcionar seguridad y protección contra intrusiones y vandalismo”.

La empresa que cuenta entre sus proyectos realizados el hotel e-kilibrio de Madrid; la Finca Quimera en Chinchón; El Restaurante Moscatel de El Pardo, convertido de convento de clausura a escuela de cocina con huerto y restaurante; o La Diosa de Tarifa, ahora se prepara para posicionarse como el referente del sector en Andalucía en lo que a cerramientos y pérgolas de alto nivel y calidad se refiere. 


Leer más...

ForTwo revela las nuevas tendencias de ocio para parejas

/COMUNICAE/

ForTwo revela las nuevas tendencias de ocio para parejas

Los hábitos de consumo cambian, ahora se prefieren más actividades al aire libre o turismo rural


En un reciente estudio, ForTwo, el portal líder en España especializado en experiencias y planes para parejas, ha desvelado cómo han evolucionado las preferencias y comportamientos en el ocio tras la pandemia. El análisis, basado en datos de más de 1.5 millones de usuarios de ForTwo, arroja luz sobre las actividades más demandadas y cómo se disfruta del ocio en la actualidad.

Según el informe, las escapadas de fin de semana, los planes de aventura y las actividades culturales son las experiencias más buscadas por las parejas en España. Estas tendencias destacan un notable incremento en la preferencia por actividades al aire libre, como turismo rural, y experiencias significativas que permitan a las parejas crear recuerdos duraderos.

Javier González, CEO de ForTwo, comentó: "Las experiencias que vivimos nos marcan de por vida. ForTwo quiere ayudar a crear recuerdos inolvidables y conectar a todas aquellas parejas mediante experiencias que hagan sentir emociones únicas. Tras la pandemia, apostamos por la democratización del ocio, destacando especialmente aquellos pequeños negocios que ponen tanto cariño en diseñar experiencias únicas".

En respuesta a los cambios en el mercado, ForTwo ha renovado completamente su portal web y realizado un exhaustivo ejercicio de rebranding para adaptarse a las nuevas generaciones de usuarios que buscan experiencias auténticas y personalizadas. El nuevo sitio web ofrece una interfaz más amigable y una experiencia de usuario mejorada, facilitando el acceso a una amplia gama de actividades de ocio que irán creciendo en los próximos meses.

El informe también señala un aumento en el consumo de tecnología digital en el ocio, con un crecimiento significativo en el uso de videojuegos y plataformas de streaming. Además, el estudio destaca la importancia de las recomendaciones online y la influencia de los influencers en la toma de decisiones de las parejas jóvenes.

Otro aspecto destacado es el creciente interés por la alimentación saludable, particularmente en el concepto del brunch, que ha capturado la atención de parejas de todas las edades. Platos únicos y saludables se han convertido en una parte esencial de las experiencias gastronómicas, reflejando una mayor consciencia sobre la importancia de una dieta equilibrada. Una de las actividades que tiene mayor acogida, especialmente entre las parejas de 35 a 44 años, son los cursos de cocina en pareja, sobre todo si es cocina exótica.

ForTwo continúa su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, buscando siempre ofrecer a sus usuarios experiencias que no solo satisfagan sus deseos de diversión y descubrimiento, sino que también respeten y promuevan prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Para más información sobre ForTwo y las experiencias disponibles, visitar https://fortwo.es

Sobre ForTwo
ForTwo es un portal web que ofrece una cuidada selección de planes y experiencias para parejas en España. Fundado en 2016, ForTwo se ha establecido como líder en el mercado de experiencias compartidas, ayudando a miles de parejas a encontrar actividades únicas y emocionantes para disfrutar juntos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/hIJLREu
via IFTTT
Leer más...

Promoción de la Convención Mundial de Manufactura 2024: Manufactura inteligente, creando un futuro mejor

/COMUNICAE/

"Fabricación inteligente, creando un futuro mejor", la Convención Mundial de Manufactura 2024 se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en Hefei, provincia de Anhui, China


La convención de este año se centrará en la nueva etapa de desarrollo, adoptando plenamente nuevas estrategias de desarrollo e integrándose en el panorama económico global. La convención tiene como objetivo establecerse como una plataforma vital para promover el crecimiento de las industrias emergentes, impulsar las industrias futuras y acelerar el desarrollo de capacidades de producción innovadoras. Contribuirá significativamente a construir un sector manufacturero más fuerte y fomentar la colaboración internacional y el éxito en la comunidad manufacturera global.

Este año, la Convención Mundial de Manufacturas destacará el progreso y los logros en materia de manufactura a lo largo de los 75 años transcurridos desde la fundación de la República Popular China. El evento contará con varias secciones de exhibición clave, entre ellas, el Salón Preludio, la muestra "Hecho en China", Exposiciones Internacionales, la Exposición de la Provincia (Ciudad) Invitada de Honor, los logros de la provincia de Anhui en materia de modernización industrial, exposiciones sobre el desarrollo de la manufactura de alta calidad en otras regiones y exhibiciones de vehículos inteligentes de nueva energía y demostraciones de drones.

La convención reunirá a representantes de organizaciones nacionales clave, asociaciones industriales, instituciones de investigación y empresas manufactureras líderes de todo el mundo. Los participantes presentarán una serie de informes acreditados, desarrollos innovadores, índices de la industria, documentos técnicos, estudios de casos y escenarios de aplicación, todos ellos centrados en el futuro de la fabricación.

La convención de este año también aprovechará las tecnologías digitales para crear una experiencia híbrida interactiva. Mediante el uso de exposiciones virtuales y herramientas interactivas inteligentes, la convención transmitirá en línea los principales eventos, incluida la ceremonia de apertura, las exposiciones, los lanzamientos y las sesiones de networking.

Se espera que este año asistan a la Convención Mundial de Manufactura alrededor de 1.000 invitados distinguidos, incluidos unos 500 representantes internacionales. Entre los asistentes se incluirán dignatarios extranjeros, ministros, representantes de países invitados y provincias o ciudades internacionales, diplomáticos de embajadas y consulados en China; funcionarios de varios ministerios y provincias del gobierno chino; líderes de organizaciones internacionales, directores ejecutivos y altos ejecutivos de empresas de Fortune 500 y corporaciones multinacionales, altos ejecutivos de empresas manufactureras líderes, representantes de asociaciones empresariales e instituciones de inversión, así como académicos y expertos de renombre.

Para más información, visitar el enlace del vídeo: https://youtu.be/0X3AvklmGFg

 

Vídeos
Promoción de la Convención Mundial de Manufactura 2024

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/5N0DLKo
via IFTTT
Leer más...

Yo dije: “un día voy a vivir en Europa”, Sandra de La Tertulia del Limonar nos cuenta su odisea


  • Sandra: "Necesito empezar de nuevo con mi familia, porque por todo lo que pasamos, es necesario un cambio


Fachada del establecimiento situado en el Paseo Limonar nº 12 de Málaga Capital 


ROIPRESS / MÁLAGA - ESPAÑA / PROTAGONISTAS - Sandra vivía en Ensenada (México), su ciudad natal, pero a los 17 años se marchó a Los Ángeles (Estados Unidos) para echar una mano a su hermana que vivía allí y acababa de ser madre. No obstante, Sandra era muy joven y echaba de menos a sus padres, y por eso regreso a Ensenada. Pero "el gusanillo norteamericano" ya le había picado, y al cumplir los 18 decidió que iba a volver a estudiar a Estados Unidos. 


Sandra consiguió un permiso de estudiante para volver al país y al llegar a Los Ángeles se alojó con su hermana, a la cual ayudaba con el niño (su sobrino) mientras se iba sacando los estudios. AUnque a Sandra no le sobraba tiempo, sus ganas de independencias eran mayores que las de acomodarse, así que cuando un tío suyo puso en marcha un restaurante y le ofreció un empleo, Sandra no lo dudo, comenzó a trabajar y poco después se pudo independizar ya que gracias a ese trabajo se podía pagar un piso pequeño en Santa Mónica (California) y seguir estudiando.  


 Sandra (México) y Federico (Italia), el matrimonio propietario de La Tertulia del Limonar en Málaga, (España) 


Tok tok, ¿Quién es?... "Soy el amor y vengo a cumplir tus deseos"

En Los Ángeles conoce a Federico, su actual marido, un italiano de la ciudad lombarda de Pavía. Ambos se enamoran y viajan a Italia. Ese viaje se prolonga y se quedan a vivir en Pavía, una ciudad al norte de Italia situada entre Milán y Génova, porque Federico es hijo único y en ese momento su madre necesitaba ayuda con el negocio familiar. Así que residen en Italia por 6 años, en ese tiempo se casan y tienen un hijo.

Tras ese periodo y con un niño de 4 años, ambos regresan a Santa Mónica, donde estaba la familia de Sandra, pero ambos sabían que ese retorno a California era temporal para que su hijo conociera a su familia materna. También influyó el clima, porque para Sandra es algo muy importante, y entre los días grisáceos del norte de Italia y sol de California, ganó California.



Salón de La Tertulia del Limonar tras la reforma 


Tok tok, ¿Quién es?... "Soy el cáncer y vengo a cambiar todos tus planes de vida"

Al regresar a California, que era donde estaba todo lo de Sandra, su familia y amigos, la pareja tuvo que trabajar mucho, pero al no parar de trabajar siendo padres y viendo a su hijo crecer en medio de tanta ocupación, se plantearon el dejar atrás California y marcharse a algún otro sitio donde ellos pudieran tener una mejor calidad de vida para atender mejor a su hijo, y ambos coincidían en que dónde mejor podían estar era en Europa. 

En 2019 cuando su hijo ya tenía 10 años y todavía vivían en Santa Mónica (California), fueron visitados por la madre de Federico que había enfermado de cáncer. Era el momento, podían regresar a Italia para poder estar cerca de la abuela y a la par salir de Estados Unidos hacia Europa.

Pero en enero de 2020, cuando todavía están organizando el dejar California, descubren que no es la madre de Federico la única que tiene cáncer en la familia, Sandra también lo tiene, un cáncer de útero, y eso paró todos los planes de traslado. 

Sandra es operada para evitar que se expandiese la enfermedad, pero la operación se complicó y después de salir del quirófanos fue nuevamente hospitalizada de urgencia porque tenía tres problemas juntos: Un líquido que se quedó en el estómago; un gran hematoma interno; y un coágulo de sangre. Sandrá llega al hospital al borde de la muerte. En ese momento su suegra también estaba muy grave en Italia, pero Europa ya estaba en alerta Covid. Los médicos de Sandra no podían acceder al líquido para drenarlo, la única forma de llegar era romper un músculo en la zona pélvica, un músculo sin el cual no podría caminar, pero si no hacían eso y rápido, Sandra simplemente no podría vivir. 

Al día siguiente de recibir el alta por esta operación urgente, llegó el primer caso de Covid al hospital, por lo que toda la rehabilitación para recuperarse Sandra, la tuvo que realizar en su casa. En ese mismo periodo, durante el pico de la pandemia, fallece en Italia la madre de Federico como consecuencia del cáncer que venía padeciendo. A pesar de tener nacionalidad italiana, Federico no podía entrar al país porque su residencia estaba en Estados Unidos, así que no pudo despedirse de su madre. Al mismo tiempo que sucedía todo eso, su esposa Sandra necesitaba cuidados para poder volver a caminar tras la operación en la que los médicos habían tenido que romper uno de los músculos claves para andar, y en medio del confinamiento, solo Federico le podía dar esos cuidados a Sandra.


Cuando parece que ya no puede ser peor, la vida siempre te demuestra que te equivocas

A los seis meses, cuando Sandra apenas se acababa de recuperar y ya caminaba de nuevo, va a una revisión rutinaria y le hacen un TAC. Las noticias son fatales, su cáncer de útero había hecho una metástasis y se había extendido, ahora estaba en un estadio o etapa III, que es la que afecta a los ganglios linfáticos cercanos, en su caso en la pelvis.

Aunque no le correspondía, por suerte su caso lo coge uno de los mejores ginecólogos de Estados Unidos. Como faltaba menos de un mes para el cumpleaños de su hijo Sandra le preguntó al médico si podían empezar con la quimioterapia después del cumpleaños. El médico le dijo que en su estado cada día contaba y era valioso.

Sandra empezó a someterse a una quimioterapia muy fuerte combinada con radiación. La quimioterapia fue tan fuerte que la tuvo desvanecida en la cama por un año. La tenían que llevar a las sesiones en silla de ruedas. Le resultaba imposible comer o beber, no por desgana, sino porque su cuerpo rechazaba todo lo que entrase al estomago, ya fuese sólido o líquido. Por ello, tres veces por semana tenían que ponerla suero para mantenerla con vida.

Federico estaba ante el abismo, siendo hijo único había perdido a su madre por el cáncer sin poder despedirse de ella, y ahora su mujer estaba en la misma situación, y era padre de un niño de 10 años.

Sandra dice que ella vivió una montaña rusa de emociones, con momentos de mucho miedo pero siempre aferrándose a su aptitud, que ella misma califica como de un 150% positiva. Desde el principio ella se decía a sí misma: "Yo voy a estar bien, Yo voy a sobrevivir porque tengo un hijo de 10 años que me necesita".


Interior de la cafetería La Tertulia del Limonar 


Adiós California, hola España

En abril del 2022 Sandra termina su última quimioterapia y en julio su doctor le dijo “Sandra, estás libre de cáncer, ya estás limpia, no tienes nada. El médico le dijo que siempre era posible que el cáncer le regresase, pero ella dijo: "Este no es mi momento, yo me voy a encargar de que no regrese". 

Tras recibir esa buena noticia Sandra se fue a su casa y le dio la noticia a su marido. Federico le dijo “Ok, entonces ya nos podemos ir” y ella le dijo “Sí, ya nos podemos ir”. Se declara una amante de California y de Estados Unidos, y le está muy agradecida, pero con todo el dolor de su corazón lo dejó atrás, como ella misma dice: "Un país que me le dio todo". 

Sandra y Federico dejaron de lado el miedo y cogieron valor para mandar todas sus cosas a Málaga, a una ciudad en la que no habían estado y solo conocían por algunos vídeos de Internet. Lo difícil no fue empezar de nuevo en Málaga, lo más difícil del cambio fue que a su hijo le pilló con 13 años, y la adaptación para él no fue sencilla, casi por un año el niño lloraba y lloraba sin entender por qué le habían llevado a otra ciudad quitándole de todo lo que conocía, amigos y lugares.   

Primero llega ella  a Málaga para buscar un piso, y luego cuando llegó Federico les surgió la oportunidad de quedarse con La Tertulia del Limonar a través de la abogada que llevaba sus papeles, la cual tenía otro cliente que vendía la cafetería. Tenían claro que en Málaga tendrían que montar un negocio, aunque no necesariamente de hostelería, pero como era el sector en donde ya tenían experiencia, y además ellos ya habían visto en Facebook que su dueño lo vendía, y habían pasado para verlo.

Tras dos meses de negociación y después trabajar un mes con el antiguo dueño para conocer a la clientela y el estilo, descubrieron que la hostelería en Málaga es muy diferente a California, sobre todo en el trato al cliente. 

Tras una reforma total del local que duró cinco 5 semanas, La Tertulia del Limonar reabrió sus puertas para convertirse en el lugar más acogedor y agradable de toda la zona.

Sandra y Federico llegaron a Málaga sin conocer la ciudad y ahora son unos enamorados de Málaga. Sienten que están en el sitio perfecto porque es una combinación perfecta de todo lo que les gusta. Se habla español como en México, el país de origen de Sandra. Es una ciudad con puerto de mar como donde ella nació en Ensenada, en Baja California, México. Tiene muchas palmeras y un clima similar a Los Ángeles, y un estilo de vida Europeo como Italia. Málaga le hace sentir un poco como si California y México estuviesen unidos con un lazo italiano.

La vida le ha puesto a Federico y a Sandra unas pruebas muy duras. Tanto como que ella piensa que no hay que tener miedo a los cambios, que tal y como ella declaraba en el nº 5 de LA REViSTA de EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO  todos los cambios son positivos, y que todo cambio es como tú lo quieras ver, es como tú ves el mundo, puedes verlo cuadrado o redondo, pero uno hace también el futuro porque tú colaboras para hacer parte de ese camino, y si tú quieres que el camino sea verde será verde, si quieres que sea rojo será rojo. 


Leer más...

domingo, 1 de septiembre de 2024

La estilista de celebrities, Rebecca Corbin-Murray, revela cómo revolucionar tu armario de forma sostenible

 

  • Rebecca, estilista de celebridades como la estrella de Los Bridgerton, Simone Ashely, y Pryanka Chopra-Jonas, se ha unido a Philips para compartir su sabiduría sobre moda.
  • Philips ha reclutado a la estilista para ayudar a empoderar a las personas rejuveneciendo sus armarios de forma sostenible en medio de una cultura de fast-fashion.
  • La colaboración anima a demostrar lo fácil que es ser más sostenible en la moda con la ayuda del Vaporizador de Mano Compacto de Philips.




ROIPRESS / ESPAÑA / ESTILISMO - En una época en la que es primordial tener una conciencia medioambiental, Philips ha logrado contar con la ayuda de la estilista mundial de las estrellas, Rebecca Corbin-Murray, para darnos sus consejos sobre cómo moverse de forma sostenible en una cultura impulsada por las tendencias.


Rebecca, cuyos clientes incluyen estrellas de Hollywood como Priyanka Chopra-Jonas, Florence Pugh o Simone Ashley, ha proporcionado sus mejores consejos para alargar la vida de las prendas, utilizando la ropa que ya tienes para estar a la moda de forma sostenible. Y ha animado a los consumidores a adoptar un enfoque más consciente de sus armarios sin comprometer su estilo. 

En el corazón de esta colaboración está el Vaporizador de Mano Compacto de Philips, que minimiza la necesidad de lavados frecuentes y limpieza en seco, ahorrando tiempo y recursos. Este compacto y poderoso vaporizador rejuvenece las prendas antiguas, extendiendo su vida útil al eliminar de forma efectiva sus arrugas y matando al 99.9% de las bacterias.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Los cinco consejos exclusivos de la experta Rebecca para una gestión sostenible del armario son los siguientes:

1. Invierte en tu armario - Calidad antes que cantidad como regla general al comprar ropa y vestimentas. Es mejor invertir en básicos atemporales y fomentar un enfoque de armario cápsula centrado en la calidad superior, que no sólo resistan el paso del tiempo, sino que también contribuyan a una moda sostenible. Compra los clásicos (de los tejidos a la moda).

2. He aquí un secreto poco conocido para mantener la longevidad de tus queridas prendas: evita lavarlas o secarlas en exceso. Cuando viajo, suelo airear la ropa, ponerla del revés y utilizar el vaporizador de mano compacto de Philips para refrescarla. Sorprendentemente, lavar de forma excesiva la ropa acelera su desgaste, minimizando su vida útil. En vez de eso, considera incorporar un vaporizador a tu rutina. El Vaporizador de Mano de Philips no solo es efectivo quitando arrugas y eliminando hedores y el 99.9% de bacterias, ¡sino que también ayuda a que la ropa conserve su frescura y vitalidad, al tiempo que ahorra tiempo y dinero! 

3. Repetir es chic. Trabajar con menos prendas a menudo crea un look más cool. Esto hace que seas más creativo y que lleves piezas que nunca hubieses llevado juntas. Cuando viajo, comienzo con un perchero, me gusta coordinar los colores y ser lo más minimalista posible. Suelo viajar a varias ciudades a la vez, así que puedo repetir el look porque estoy con gente distinta o en situaciones diferentes. Nunca viajo a ninguna parte sin mi vaporizador, que viene muy bien para refrescar la ropa entre ciudades.

4. Compra vintage o conserva las piezas que con el tiempo se convierten en vintage. La moda es cíclica, y estoy notando que muchas piezas están volviendo a estar de moda. Me lo pienso dos veces antes de deshacerme de mis piezas de coleccionista. Me gusta conservarlas y darles una segunda vida. Un vaporizador es la forma perfecta de coger algo del fondo del armario y darle un toque moderno.

5. Mis top cinco prendas imprescindibles. Volviendo a mi primer punto, quería compartir mi top cinco prendas con las que no podría vivir y que deberían estar en cualquier armario:

1. Camisa blanca - tan versátil y fácil de combinar

2. Tus vaqueros favoritos del momento - los vaqueros siempre vuelven y son personales para cada persona

3. Pantalones - nunca fallas con unos navy o negros, tanto si son de pernera ancha, de tiro alto o rectos.

4. Gabardina - perfecta para viajar y es el término medio para diferentes climas

5. Pequeño vestido negro - perfecto para combinar con un suéter, camiseta o blusa, te lo puedes poner durante el día y elevarlo por la noche

En relación con la colaboración con Philips, Rebecca dijo: “Como estilista de moda, la parte más importante de mi kit es el vaporizador. Usar uno, como es el Vaporizador Manual Compacto de Philips, mantiene la ropa fresca, mata al 99.9% de las bacterias y minimiza la necesidad de lavados, extendiendo la vida de tu armario. Para estar al día de las tendencias y ser más sostenible, compra prendas básicas de calidad y aprende a combinar una prenda de múltiples maneras.”




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/U6Q2IEb
via IFTTT
Leer más...

La startup para aprender español Diluu arranca el curso con 1.500 clases a la semana y alumnos de 50 países

 

  • Familias expatriadas repartidas por todo el mundo priorizan para sus hijos el aprendizaje del idioma nativo de los progenitores como actividad extraescolar
  • Esta plataforma dirigida por dos españolas comienza temporada con nuevos desafíos tecnológicos y profesores en Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela y España




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EXPANSIÓN - Con la llegada del nuevo curso suelen ser muchos los propósitos y proyectos a emprender. Y, aprender idiomas, suele ser uno de ellos. Se estima que alrededor del 7,6% de la población mundial habla español, según datos de Statista. Esto representa más de 580 millones de personas, de las cuales aproximadamente 483 millones son hablantes nativos. A todos ellos habría que sumarles los que lo aprenden por diversos motivos convirtiéndolo en el segundo idioma más estudiado del mundo. 


En este sentido, las familias expatriadas repartidas por todo el mundo priorizan para sus hijos el aprendizaje del idioma nativo de los progenitores como actividad extraescolar. A ellos se dirige especialmente la startup Diluu, un proyecto educativo online que surgió en Londres a raíz de la pandemia por parte de dos jóvenes españolas, Lucía Marín y Laura Nuñez.

“Hablamos con muchos padres que se sienten culpables por no haber podido hablar con sus hijos en español en casa y cuando más esperan, más difícil lo ven. Lo ideal es iniciar la exposición lo antes posible pero nunca es tarde” explica Lucía Marín, CEO fundadora de Diluu.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Esta edtech arranca el nuevo curso con 1.500 clases a la semana y alumnos de 50 países diferentes. De seguir a este ritmo la startup para aprender español Diluu cerraría el 2024 superando las 660.000 sesiones, lo que supondría un incremento de un 50% con respecto al año anterior.

Con un porcentaje de renovación de suscripción del 95% y unos 100 alumnos nuevos al mes esta escuela online con marca española está creciendo especialmente en estos momentos en Estados Unidos, Australia y en países de Asia como Japón, China y Corea del Sur. Una treintena de profesores están adheridos a esta plataforma para impartir las clases de español desde Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela y España, sincronizando más de 300 grupos. 


Nuevos retos para la enseñanza de idiomas: IA, nuevos estímulos audiovisuales y clases más prácticas

Diluu pone en marcha de este modo nueva temporada con unos días muy intensos en los que se unen muchas familias nuevas a la experiencia de trasladar la lengua de origen de los progenitores, en su mayoría de uno de ellos, a los más pequeños de la casa. 

Es momento también de reuniones del equipo de operaciones y profesores para dar los últimos retoques a los nuevos planes académicos e implementar las nuevas propuestas para el curso 24-25. Se busca ante todo que las clases sean lo más prácticas posible y la mayor adaptación a las necesidades de cada niño y niña.

“Con el aprendizaje de idiomas la clave es la exposición. Priorizar esta exposición en los niños hace que ellos estén más receptivos a seguir aprendiendo y que lo vayan mejorando. Con nuestra propuesta aprenden el idioma de manera diferente, mientras se lo pasan bien y conocen a otros niños como ellos” añade Marín.

En esta línea se está apostando por incluir más estímulos audiovisuales. Para ello se propone para este curso la puesta en marcha de festival de cine. Se trabajará de este modo desde las propias clases la elaboración del guión y las diferentes fases de creación de una pieza audiovisual.

La inteligencia artificial también se usa cada vez en las clases. “A los niños les fascina. Por ejemplo, cubrimos un tema y entre todos inventan una canción a la que la IA pone ritmo” explica Lucía.

“El beneficio más importante para nuestros alumnos suele ser que gracias a aprender el idioma pueden conectar con sus familiares, participar en la videollamada con la abuela o hacer amigos y hablar con sus allegados cuando viajan al país de origen de los padres. Además les beneficia académicamente pues en la mayoría de países hablar idiomas les facilita el poder ser aceptados en ciertos colegios o universidades. Por otro lado es algo que se valora mucho laboralmente. Les da la posibilidad de poder vivir y trabajar en otros países si así lo desean” concluye la CEO de Diluu. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/cmWRJoN
via IFTTT
Leer más...

sábado, 31 de agosto de 2024

SQM Lithium Ventures presenta a su 4ta generación de startups


  • El Corporate Venture Capital (CVC) se prepara para anunciar a un nuevo grupo de emprendedores que serán parte del Programa de Aceleración Corporativa de SQM Lithium Ventures.. 
  • Paralelamente, los protagonistas de la tercera edición presentaron sus soluciones en un nuevo Demo Day, frente a un panel de inversionistas integrado por Carlos Díaz, Tina Rosenfeld, Gianni Romani, Oscar Lería, Cristóbal Silva y Hernán Uribe.




ROIPRESS / CHILE / EMPRENDIMIENTO - Luego de recibir 217 postulaciones durante el mes de junio, SQM Lithium Ventures dará a conocer a las 10 empresas seleccionadas para participar en lo que será la cuarta generación del Programa de Aceleración Corporativa, impulsado en alianza con Endeavor. Con la selección, el Corporate Venture Capital (CVC) de SQM Litio buscará promover y estimular el desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas a las verticales de litio, el agua y la electromovilidad. 


Las compañías elegidas en la GEN4 proponen soluciones de alta relevancia para la industria. Así, cada una recibirá un aporte de USD$25.000 por parte de SQM Lithium Ventures y un acompañamiento estratégico de mentores de SQM Litio y Endeavor para la definición y escalamiento de sus negocios, sumado a la posibilidad de acceder a financiamiento posterior a través del fondo SQM Lithium Ventures, entre otras instancias de financiamiento.

"Este programa de aceleración es un proceso intenso de entendimiento y apoyo a los emprendedores en sus desafíos tecnológicos y de mercado, para convertir sus propuestas técnicas en negocios que resuelvan problemáticas globales en diversas industrias. El vínculo con SQM les permite probar, medir, pivotear y lograr resultados mejorados. Esta convocatoria provoca una alta expectación en Chile y el mundo, pero principalmente en el ecosistema emprendedor global.”, comentó María de los Ángeles Romo, Directora de SQM Lithium Ventures.

Dentro de los emprendimientos que destacan figuran los chilenos Dock Charged y SafetyMind. El primero, una innovadora estación de carga diseñada para cargar múltiples dispositivos simultáneamente, como teléfonos, relojes inteligentes y auriculares, manteniendo el espacio libre de cables desordenados. Con opciones de carga inalámbrica, luces LED indicadoras de carga y características de seguridad avanzadas, el dispositivo se posiciona como una solución eficiente y organizada para el hogar o la oficina. 


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


SafetyMind por su parte, es una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) que mejora la seguridad laboral al detectar y alertar sobre riesgos en tiempo real. Utilizando análisis de video, identifica comportamientos peligrosos, incumplimientos de normas de seguridad y accesos no autorizados, permitiendo a las empresas prevenir accidentes y optimizar la seguridad en sus operaciones.

En cuanto a los actores internacionales, han llamado la atención emprendimientos como Terra Eye, HydroVolta y Enough Energy. El primero, con su avanzada tecnología de monitoreo ambiental, ofrece datos esenciales para una gestión de recursos más eficiente y una mayor protección del medio ambiente. HydroVolta se especializa en la integración de energía hidroeléctrica y fotovoltaica, optimizando el aprovechamiento de recursos naturales para generar energía limpia. Enough Energy, por su parte, está transformando la carga de vehículos eléctricos con soluciones que permiten una carga rápida en ubicaciones sin alta potencia eléctrica, integrando energías renovables como la solar para reducir costos y huella de carbono.

De esta forma, SQM Litio busca acercar el capital de riesgo a los negocios tecnológicos del futuro y reconocer el rol de los emprendedores y startups con proyectos que resuelvan los problemas en el ámbito del litio, agua y electromovilidad.


Los 10 proyectos que formarán parte del Programa de Aceleración Corporativa:

  1. RapidGraphite: Empresa derivada de la Universidad de Curtin especializada en la producción de grafito sintético mediante su innovadora tecnología RapidPulseTM. Este proceso convierte fuentes de carbono de bajo costo y olvidadas en grafito sintético de alta pureza, esencial para las baterías de iones de litio. En medio de la demanda y las restricciones a la exportación, RapidGraphite está ampliando su tecnología para abastecer la transición a la energía verde con un producto de grafito neto negativo.
  2. SafetyMind: SafetyMind ha desarrollado un sistema que combina técnicas de inteligencia artificial, procesamiento de datos en tiempo real y procesamiento en el borde para monitorear precursores de accidentes laborales. El sistema utiliza cámaras de seguridad existentes para identificar y alertar sobre situaciones de riesgo, como la violación de distancias de seguridad, velocidades inadecuadas o el ingreso a zonas restringidas.
  3. Dock Charged: Los propietarios de vehículos eléctricos a menudo se enfrentan a barreras para acceder a la carga de nivel 2 debido al alto costo de la instalación de tomas de 220V. Esto obliga a depender de los cargadores de nivel 1 y de los Supercargadores, que llevan mucho tiempo y son caros, con un precio mensual de hasta 350 dólares. DockCharged soluciona este problema ofreciendo recarga doméstica de nivel 2 sin instalación. Su solución transforma cualquier toma de corriente estándar de 110 V en un cargador de nivel 2, utilizando un sofisticado software y electrónica de potencia.
  4. Waterwhelm: La innovadora tecnología de reutilización y desalinización de agua por ósmosis directa de Waterwhelm funciona a una presión significativamente más baja para reducir los costos de capital y mantención. Alimentada por calor residual industrial, su solución circular consigue el índice más bajo del mundo de consumo eléctrico y emisiones de CO2. Utiliza sólo entre 0,3-0,5 kWh/m de electricidad y 14-28 kWh/m de calor, lo que en comparación con la base instalada, la ósmosis inversa, supone hasta un 80% menos de electricidad y un 79% menos de emisiones de CO2.
  5. Hidrogenics: Resuelve el problema de la pirólisis de metano actual que es la  producción de carbono de bajo valor mediante la conversión directa del metano en 3 productos estratégicos: carbones de alto valor como el grafeno y el grafito; hidrógeno turquesa limpio y compensación de créditos de carbono.
  6. Metionic Technology: Ha desarrollado una novedosa plataforma electroquímica de separación acuosa que no utiliza reactivos orgánicos ni ácidos, funciona con electricidad renovable y es selectiva para la separación de sales monovalentes y bivalentes. Así, venderá y concederá licencias de sus sistemas de extracción de litio a escala para permitir la producción de un fluido de cloruro de litio de alta pureza y alta concentración con mayores tasas de recuperación y menor consumo de agua para nuestros clientes productores de litio.
  7. Enough Energy: Está revolucionando la recarga de vehículos eléctricos con innovadores cargadores integrados en la batería. Sus cargadores de alta potencia reducen la necesidad de costosas ampliaciones de la red. Gracias a la tecnología de convertidores multinivel modulares (MMC) ofrece un mayor rendimiento y menores costos. 
  8. Terra Eye: Aprovecha los datos satelitales impulsados por IA y la tecnología de gemelos digitales para revolucionar la minería. Su plataforma integra imágenes de alta resolución y aprendizaje automático avanzado para optimizar la eficiencia de la exploración, reducir los riesgos operativos y promover la sostenibilidad. Al proporcionar datos en tiempo real y análisis predictivo, TerraEye permite un seguimiento preciso de los depósitos minerales, la dinámica hidrológica y los cambios ambientales, lo que permite a las empresas mineras tomar decisiones informadas y sostenibles.
  9. HydroVolta: Ofrece soluciones innovadoras y descentralizadas para el tratamiento del agua mediante la tecnología SonixED. Sus sistemas abordan eficazmente la contaminación por nitratos y la escasez de agua, especialmente en zonas rurales y desatendidas. Con energía renovable, garantizan un acceso limpio y sostenible al agua minimizando el impacto ambiental.
  10. decVolt: Red de infraestructura física descentralizada que optimiza los activos energéticos del hogar dentro de un ecosistema descentralizado. Este crea una reserva de energía mediante la agregación de baterías de vehículos eléctricos, hogares y sistemas a escala de red. Utilizando blockchain, IA y contratos inteligentes, permite transacciones energéticas seguras, transparentes y automatizadas, facilitando el comercio de energía entre pares.


¿Cómo SQM Lithium Ventures fortalece el ecosistema emprendedor?

SQM Lithium Ventures es el fondo de capital de riesgo corporativo del negocio del litio de SQM. Su principal objetivo es invertir en empresas en etapa de crecimiento que resuelvan desafíos relacionados con el litio, agua y la electromovilidad.

El fondo invierte en  startups de todo el mundo. También opera un Programa de Aceleración con sede en Antofagasta, para startups en etapas más tempranas dentro de las mismas tres verticales.

SQM Lithium Ventures tiene presencia global, con miembros del equipo en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australia. Después de evaluar más de 700 emprendimientos, a la fecha ha materializado cinco inversiones en empresas líderes en las tres verticales, Salinity Solutions (UK), Altilium Clean Technology (UK), Electric Era (USA), Movener (Chile) y Terraline (USA).




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/SbJuv20
via IFTTT
Leer más...

MOBOTIX nombra a David Brown Vicepresidente para EMEA

 



ROIPRESS / ALEMANIA / NOMBRAMIENTOS - La Junta Directiva de MOBOTIX ha nombrado a David Brown vicepresidente para EMEA de MOBOTIX. En su nuevo cargo, Brown será responsable de la dirección estratégica y operativa de las actividades de ventas de MOBOTIX en Europa (excluida la región DACH), Oriente Medio y África.

David Brown ha sido un valioso miembro del equipo directivo de MOBOTIX durante casi 12 años. Comenzó su carrera en MOBOTIX en 2013 como Inside Sales Manager para el Reino Unido e Irlanda antes de ocupar varios puestos directivos progresivos. Antes de unirse a MOBOTIX, David Brown ocupó numerosos puestos de liderazgo estratégico y operativo dentro de la OTAN y la Real Fuerza Aérea.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


En su último cargo como vicepresidente de Operaciones de Ventas Globales y Gestión de Fusiones y Adquisiciones, David desempeñó un papel decisivo en la adquisición de la filial de MOBOTIX Vaxtor, líder con sede en España en el desarrollo de aplicaciones basadas en IA en todo el mundo. 

«Con su amplia experiencia, su competente compromiso y su personalidad integradora, David está predestinado a seguir expandiendo estratégicamente y a liderar con éxito MOBOTIX en la región EMEA», afirma Thomas Lausten, CEO de MOBOTIX.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/4Pc1Cad
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas