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sábado, 28 de septiembre de 2024

Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad internacional en la nueva edición de los Premios Sociales

 

Núria Espert, Premio A Toda una Vida Profesional 


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE, que premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. 


La dotación global de los premios es de 160.000 euros y su entrega se realizará el martes, 8 de octubre, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid. 

En la edición de este año se han recibido un total de 1.049 candidaturas, procedentes de varios países, y de todas ellas, han resultado premiadas las siguientes: 


Núria Espert, Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez

El jurado ha premiado a Núria Espert (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1935), actriz de teatro, cine y ópera, y directora de escena, por su excepcional trayectoria profesional, por su dedicación al arte, y por su compromiso y solidaridad con causas sociales. 

A lo largo de su carrera, que abarca más de ochenta montajes teatrales, una decena de largometrajes y nueve óperas, Espert, ha demostrado una inquebrantable pasión por el teatro clásico, manteniendo siempre vivos los ideales del humanismo. Sus interpretaciones en obras como Medea, Yerma y Las criadas, así como su dirección en La casa de Bernarda Alba y Madame Butterfly, han sido aclamadas por la crítica y por el público, consolidando su reputación como una de las figuras más destacadas de la escena interpretativa internacional.

En el ámbito solidario, Núria Espert ha formado a jóvenes artistas y ha trabajado con diversas organizaciones y fundaciones defensoras de causas solidarias. En 2019, fue galardonada con el Premio Internacional Humanismo Solidario ‘Erasmo de Rotterdam’, que reconoce a personalidades que defienden la solidaridad, la interculturalidad y los valores humanos en su obra creativa e intelectual. También ha colaborado activamente con campañas de concienciación social y ha participado en proyectos humanitarios, como una donación para recaudar fondos para los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma en 2022. 

Con más de 60 años de carrera en el mundo del arte, Núria Espert ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Princesa de Asturias de las Artes, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y el Premio Max de Honor 2024, entre otros. Su liderazgo y capacidad de inspirar a las nuevas generaciones han sido fundamentales para su legado, que no solo reside en su extensa obra artística, sino también en su contribución a una sociedad más libre, justa y humana, a través de su constante defensa de la libertad de expresión y la cultura. 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Moda re-. Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social

Moda re-, impulsada por Cáritas España, es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que gestiona el ciclo completo de la ropa usada, desde su recogida hasta su reciclaje, donación y venta. Con más de 44 millones de kilos de ropa recogidos anualmente en más de 8.200 contenedores, y 170 puntos de venta en más de 100 ciudades españolas, Moda re- no solo ofrece ropa accesible, sino que también crea empleo para más de 1.400 personas, de las cuales un 55% están en riesgo de exclusión social. Además, su labor permite reducir las emisiones de CO2 y el consumo de agua, reforzando así su compromiso con la protección del medio ambiente. 

Innovadora en la digitalización de su red de contenedores y pionera con la tienda itinerante ‘Moda re- en ruta’, la cooperativa promueve el consumo consciente y la economía circular. Colaborando con grandes marcas como Inditex, Mango y Decathlon, optimiza el ciclo de vida de las prendas y fomenta un sector más sostenible. Además, Moda re- imparte programas de formación y sensibilización, educando a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje textil y la economía circular.


Special Olympics. Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social

Special Olympics es una organización deportiva internacional que, desde hace más de 50 años trabaja para transformar la vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y contribuir a romper estereotipos.

Anualmente, la entidad lleva a cabo más de 200 proyectos y 100.000 eventos con los que contribuye a derribar los estigmas institucionales, sociales y culturales asociados a la discapacidad intelectual. De todas las actividades que desarrolla se benefician más de 3 millones de deportistas de más de 190 países y en todos ellos participa la mayor plantilla de voluntarios del mundo.  

Su impacto se extiende más allá del ámbito deportivo, incluyendo iniciativas sociales, de salud y educación a escala global, nacional y local. En este sentido, garantiza, que la atención sanitaria sea inclusiva y accesible y asegura la formación adecuada para que los profesionales médicos brinden un trato de calidad a los pacientes. De este modo, en las Escuelas Unificadas reúnen a jóvenes con y sin discapacidad intelectual, impulsando así la inclusión desde edades tempranas, con una especial atención a la formación y el desarrollo de liderazgo, para que lo desempeñen en la organización, en sus comunidades y en sus lugares de trabajo. 

Cada cuatro años, Special Olympics organiza los Juegos Mundiales de Invierno y Verano, donde participan más de 7.000 deportistas de todo el mundo. 


La empresa familiar Joselito, Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario

El jurado de este galardón, que tiene carácter bienal y que también está dotado con 40.000 euros, ha reconocido el compromiso de la empresa Joselito con la producción responsable, tanto en el ámbito social como medioambiental.

En las últimas dos décadas, Joselito, líder en productos de cerdo ibérico de alta calidad, con más de 150 años de trayectoria y con sede en Guijuelo (Salamanca), ha plantado más de 500.000 árboles en sus dehesas, impulsando así la biodiversidad y protección de la naturaleza. Un buen ejemplo de ello es el proyecto ‘Dehelife’, cuyo objetivo es restaurar la tierra y preservar la biodiversidad del suelo, especialmente ante la enfermedad de ‘la seca’, el principal problema de las dehesas, que amenaza la viabilidad de la ganadería extensiva de cerdo ibérico y sus productos asociados. La empresa contribuye, además, a la reducción de la huella de carbono mediante el uso de energías renovables y la optimización de procesos. 

En el ámbito social, actualmente, apoya a más de 1.000 familias el ámbito rural, proporcionando trabajo a más de 100 personas, así como viviendas, asistencia sanitaria privada y formación de calidad, todo ello para asegurar su futuro en las fincas y plantas de producción. 




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Takeda nombra a Pablo Sierra director de Patient Value Access & Corporate Affairs en Iberia


  • Con esta posición, Pablo Sierra mantendrá el liderazgo de la estrategia de acceso a nuevas terapias que venía ejerciendo como Patient Value & Access Director e integrará bajo su responsabilidad relaciones institucionales y comunicación
  • Este nombramiento responde al compromiso de Takeda con el desarrollo del talento interno y a su prioridad de crear la mejor experiencia laboral para las personas
  • Pablo Sierra, que cuenta con una amplia experiencia en el sector biofarmacéutico es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Administración de Empresas por IE Business School


Pablo Sierra, director de Patient Value Access & Corporate Affairs para España y Portugal 


ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - Takeda ha nombrado a Pablo Sierra como director de Patient Value Access & Corporate Affairs para España y Portugal. Con esta posición, Sierra mantendrá el liderazgo de la estrategia de acceso a nuevas terapias que venía ejerciendo como Patient Value & Access Director. En su nueva posición, integrará bajo su responsabilidad las áreas de relaciones institucionales y comunicación. Pablo toma el relevo de Juan José Francisco Polledo que continuará a cargo de proyectos estratégicos de la compañía hasta diciembre de 2024.


Pablo Sierra, que se unió a Takeda en 2017 como Legal Head de Iberia, cuenta con una sólida y amplia trayectoria en el ámbito legal y de compliance en la industria biofarmacéutica. Durante su tiempo en Takeda, ha llevado a cabo con éxito varios proyectos estratégicos que han contribuido al crecimiento y consolidación de la compañía en la región.


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Desde que fuera nombrado Patient Value & Access Director en 2022, Sierra se ha responsabilizado de impulsar el acceso a las terapias innovadoras que forman parte del amplio pipeline de Takeda, que abarca las áreas terapéuticas: enfermedades gastrointestinales e inflamatorias, enfermedades raras, terapias derivadas del plasma, oncología, neurociencias y vacunas. Con este nuevo rol, asumirá también el reto de avanzar en las relaciones que la compañía tiene con las instituciones sanitarias y la Administración.

En este sentido, Sierra considera "estoy muy ilusionado por asumir esta responsabilidad en Takeda en un momento regulatorio crucial para la transformación del sistema de salud. Mi compromiso es contribuir de manera decisiva a la creación de un entorno en el que la innovación no solo impulse nuevas terapias, sino que también fortalezca la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Y añade “a través de una colaboración estrecha con la administración sanitaria, aspiramos a redefinir el acceso a la salud, asegurando que cada avance científico se traduzca en un beneficio tangible para los pacientes que más lo necesitan. Este es el camino hacia un futuro en el que la innovación y la equidad caminen de la mano".

Este nombramiento subraya una vez más el firme compromiso de Takeda con el desarrollo del talento interno, como parte de su propósito de crear la mejor experiencia profesional para las personas.

Pablo Sierra es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Administración de Empresas por IE Business School. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos en el área legal en compañías del sector biofarmacéutico como Merck, Celgene y Roche. También cuenta con experiencia en marcas de gran consumo como Campofrío y LG.



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viernes, 27 de septiembre de 2024

Los precios de oficinas en Madrid disminuyen un 30%, impulsados por el desarrollo en áreas emergentes

/COMUNICAE/

El último informe de GSG Business Hub destaca una caída del 30% en el precio medio de oficinas en venta en Madrid respecto a marzo de 2023, con un renovado interés en áreas como San Blas-Canillejas y Alcobendas


GSG Business Hub ha publicado su más reciente análisis del mercado inmobiliario de oficinas y edificios comerciales en venta en Madrid, revelando datos clave sobre precios, tendencias y oportunidades para inversores. 

Este informe, basado en datos de noviembre de 2023, compara de forma directa los resultados con la primera oleada realizada en marzo de este año, ofreciendo una visión optimista y dinámica de un mercado en transformación.

Nuevas oportunidades en un mercado en cambio:

1. Descenso de precios y ajuste del tamaño medio de las propiedades
El informe muestra una caída significativa del 30% en el precio medio de las propiedades, que ha pasado de €1,672,641 en marzo a €1,165,754 en noviembre. Este ajuste, lejos de ser negativo, abre la puerta a nuevas oportunidades de inversión, sobre todo en propiedades más accesibles y de tamaño más pequeño. El tamaño medio de las oficinas también ha disminuido un 15%, de 950 m² a 808 m², reflejando un mayor dinamismo en el tipo de activos disponibles.

2. Zonas emergentes ganan protagonismo
Aunque distritos premium como Salamanca, Chamberí y Centro siguen dominando en cuanto a precios por metro cuadrado, zonas como San Blas-Canillejas y Alcobendas están experimentando un auge notable. Estas áreas ofrecen un incremento en el número de propiedades listadas, proporcionando a los inversores más opciones a precios competitivos. La diversidad en tamaño y precio en estas zonas refuerza su atractivo como núcleos emergentes para el desarrollo empresarial.

3. Chamartín ajusta su oferta, pero mantiene su valor
Chamartín ha experimentado la mayor reducción en la oferta de propiedades, con un 54% menos de listados en comparación con marzo de 2023. No obstante, el distrito sigue manteniendo uno de los precios más altos por metro cuadrado, con un promedio de €3,864/m², solo superado por el Centro de Madrid, que alcanza los €4,772/m².

4- Tendencias de tamaño y anunciante: La flexibilidad al alza
El estudio revela una mayor flexibilidad en las propiedades disponibles, con un incremento del 32% en el número de propiedades de menor tamaño, lo que responde a una demanda creciente por espacios más compactos y accesibles. Este cambio ha sido acompañado por un aumento del 20.9% en los listados de propietarios particulares, quienes ahora dominan el 12% del mercado, superando a agencias inmobiliarias tradicionales como aProperties Real Estate y M2 Soluciones Inmobiliarias.

Metodología avanzada para un análisis riguroso
Para leer el informe completo y conocer en detalle las oportunidades que ofrece el mercado de oficinas y edificios comerciales en Madrid, se puede acceder al siguiente enlace.

El estudio se ha realizado durante el mes de noviembre de 2023. "Examinamos las ofertas de oficinas y edificios comerciales disponibles en Madrid, utilizando información procedente de los dos principales portales inmobiliarios digitales del sector".

Inicialmente, se registraron más de 1200 registros, pero tras un procedimiento de limpieza y de procesamiento de datos, se consolidaron 674 registros con los que se ha elaborado el estudio.

El informe completo se puede leer en el siguiente enlace.

Fuente Comunicae



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jueves, 26 de septiembre de 2024

Vilches Abogados: sentencia de extinción de condominio con condena en costas a la parte contraria

/COMUNICAE/

La sentencia no solo admite la división de las propiedades en las cuotas correspondientes a cada uno sino que condena a la parte demandada al pago de las costas procesales del pleito


Los demandantes, clientes de Vilches Abogados,  son copropietarios de dos viviendas que comparten con su hermano y esta copropiedad únicamente les ha generado problemas por lo que necesitaban con urgencia cesar en esta situación.

Tras varios intentos infructuosos de negociación para adquirir las propiedades o proceder a su venta a terceros, el despacho tuvo que interponer demanda de extinción de condominio.

La división de la cosa común es un derecho reconocido por el código civil a los propietarios.

Sin embargo, en la contestación de la demanda la parte demandada cometió un claro error, puesto que si bien manifestaron su allanamiento, es decir, su conformidad con la demanda, esta manifestación no se correspondía con la petición real que solicitaban al juzgado.

¿Qué estrategia siguió el despacho de abogados?
En la primera audiencia, se puso de manifiesto que la parte demandada no se estaba allanando, sino que realmente estaba haciendo una auténtica contestación y oposición a la demanda, por lo que debería ser condenada en costas una vez se estimara la demanda.

Y es que el allanamiento parcial debe ser expreso.

Para que se admita la existencia del allanamiento parcial y pueda tener reconocimiento en costas debe existir un escrito de allanamiento parcial expreso, lo que no ocurre cuando en el suplico de la contestación a la demanda se interesa que se desestime la demanda de forma clara, aunque en el texto del escrito conste que reconoce en parte algunos extremos de la demanda, como tantas veces ha reiterado el Tribunal Supremo.

¿Cuál fue el resultado final?
La sentencia no solo admite la división de las propiedades en las cuotas correspondientes a cada uno, sino que condena a la parte demandada al pago de las costas procesales del pleito.

Para ver el caso de éxito completo: https://blog.hernandez-vilches.com/casos-de-exito/42-extincion-de-condominio/

Vídeos
⚖️ Caso de éxito: Extinción de Condominio | Vilches Abogados

Fuente Comunicae



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La Cumbre Mundial de Economía Verde 2024 destaca el papel fundamental de las finanzas verdes

/COMUNICAE/

Esto afecta a la mejora de la resiliencia climática y el avance del desarrollo sostenible


En medio de los crecientes desafíos climáticos a los que se enfrenta el mundo, el papel de la financiación climática como respaldo de la resiliencia en diferentes regiones se ha vuelto cada vez más vital, especialmente para los países más vulnerables. Una financiación adecuada es esencial para apoyar las iniciativas de mitigación y adaptación, empoderando a estos países para gestionar los efectos del cambio climático a medida que avanzan en el desarrollo sostenible. Según el informe Global Landscape of Climate Finance 2023 (Panorama Global de Financiación Climática 2023) de la Iniciativa de Política Climática, las inversiones globales en proyectos climáticos aumentaron a USD 1,3 billones entre 2021 y 2022. Sin embargo, para alcanzar el objetivo de 1,5 °C establecido por el Acuerdo de París, estas inversiones deben quintuplicarse.

Como líder en la acción climática global, los EAU han asumido un papel destacado en la conducción de los esfuerzos para movilizar la financiación climática a través de una serie de iniciativas globales que promueven la agenda climática global y fortalecen la cooperación internacional en materia de sostenibilidad ambiental y apoyo hacia la transición verde.

La 10ª edición de la Cumbre Mundial de Economía Verde (WGES, por sus siglas en inglés), organizada por el Consejo Supremo de Energía de Dubái, la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Economía Verde (WGEO, por sus siglas en inglés), pone especial énfasis en la financiación climática como tema central. La financiación climática será un tema principal de discusión entre los líderes mundiales, expertos y especialistas en finanzas verdes, pues ha sido reconocido como un impulsor clave para mejorar la resiliencia climática. El WGES se celebrará del 2 al 3 de octubre de 2024 en el Dubai World Trade Center. La inscripción está abierta en www.WGES.ae.

"La Cumbre Mundial de Economía Verde se ha establecido como una piedra angular del movimiento climático mundial y una plataforma principal para las discusiones sobre diversos temas de transición verde. La décima edición de la cumbre se basa en los resultados de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), organizada por los Emiratos Árabes Unidos el año pasado en Expo City Dubai. Uno de los logros significativos de la COP28 fue el histórico Consenso de los Emiratos Árabes Unidos, que estableció un nuevo rumbo para la acción climática internacional a través de un plan ambicioso e integral. Entre las principales decisiones se encuentra el lanzamiento del Marco de los EAU para la Resiliencia Climática Global, destinado a reforzar los esfuerzos de adaptación global para abordar los efectos del cambio climático mediante el apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible resilientes al clima. Este año, la cumbre enfatiza la financiación climática como una herramienta vital para construir un futuro verde, resiliente y equitativo. Al movilizar los fondos y las inversiones necesarias, nuestro objetivo es cerrar la brecha entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, apoyar a las comunidades más afectadas y alinearnos con los esfuerzos locales y globales para utilizar mecanismos financieros para combatir los impactos del cambio climático", dijo HE Saeed Mohammed Al Tayer, Vicepresidente del Consejo Supremo de Energía de Dubai, Director General y Ejecutivo de DEWA y Presidente de WGEO.

Distribuido por APO Group en nombre de Dubai Electricity and Water Authority (DEWA).

Descargar imagen: https://apo-opa.co/47HRpcB

Fuente Comunicae



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Social Energy y el Sevilla FC Femenino celebran su unión con una visita muy especial

/COMUNICAE/

La plantilla del equipo del Sevilla FC Femenino se desplazó tras el entrenamiento del miércoles hasta las instalaciones de Social Energy situada en Alcalá de Guadaira


El Sevilla FC Femenino ha visitado este miércoles las instalaciones de Social Energy, su patrocinador principal. Tras el acuerdo alcanzado al final de la pasada temporada, la primera plantilla que milita en la Liga F y su cuerpo técnico se desplazaron hasta las instalaciones de la empresa líder en fotovoltaica en España. Una vez allí, fueron recibidos con un gran despliegue de música, actuaciones y la presencia de más de 100 personas del equipo de Social Energy, reconocido como la mejor empresa instaladora de España en 2024.

Social Energy se distingue por su compromiso social, ya que más del 80% de sus empleados son personas en riesgo de exclusión social. Esta empresa 100% sevillana, líder en el mercado, ha mantenido desde hace tiempo una firme apuesta por el empoderamiento de la mujer, compartiendo los valores de compromiso, trabajo en equipo y búsqueda de la excelencia que también promueve el Sevilla FC.

Durante el evento, las jugadoras firmaron miniplacas solares como recuerdo de su visita, mientras que la empresa obsequió a la plantilla con detalles especiales en celebración de la alianza que patrocinará al primer equipo femenino sevillista durante las próximas tres temporadas.

Declaraciones del CEO de Social Energy: "Estamos orgullosos de unir fuerzas con el Sevilla FC Femenino. Este patrocinio no solo refuerza nuestro compromiso con el deporte, sino también con la inclusión social y el empoderamiento de la mujer. Juntos, buscamos inspirar a nuevas generaciones y contribuir al desarrollo del deporte femenino en nuestra comunidad", afirmó Juan Luis Cabeza.

Social Energy es una empresa sevillana líder en el sector de la energía renovable, especializada en la instalación de sistemas de energía solar. La empresa promueve la inclusión y el empoderamiento, especialmente en el ámbito femenino, alineándose con sus valores de responsabilidad y excelencia.

El Sevilla FC Femenino es el equipo de fútbol femenino del Sevilla FC, que compite en la Liga F de España. Desde su creación, el equipo ha trabajado para promover el deporte femenino, ofreciendo una plataforma para que las jugadoras desarrollen su talento y compitan al más alto nivel. El club se esfuerza por inspirar a nuevas generaciones y fomentar la igualdad en el deporte.

Tanto Social Energy como el Sevilla FC Femenino comparten valores fundamentales como el compromiso social, la inclusión y el empoderamiento de la mujer, trabajando juntos para inspirar a las futuras generaciones y fomentar la igualdad en sus respectivos ámbitos.

La Revolución Solar es, Social Energy®

Fuente Comunicae



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El XI Congreso DEC preparado para elevar la ExperiencIA

 


ROIPRESS / ESPAÑA / CONGRESOS - El próximo martes 1 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de Experiencia de Cliente, la Asociación DEC celebra un año más su Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente, en el que se abordará cómo la Inteligencia Artificial “eleva a la máxima potencia” el Customer Experience.

Tras once años de trayectoria, el Congreso DEC se ha convertido en un referente para los profesionales de la Experiencia de Cliente y cita obligada del tejido empresarial, al que acuden anualmente más de 500 directivos y consejeros delegados de las compañías más relevantes de nuestro país, muy comprometidos en trabajar e impulsar esta disciplina.

Mario Taguas, presidente de DEC y subdirector general adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes de Mutua Madrileña, será el encargado de abrir el CXIA, un evento que proporcionará las herramientas prácticas e innovadoras para que las empresas transformen la Experiencia de Cliente y donde se profundizará en cómo la IA avanza en este aspecto que interfiere, además, en la economía del comportamiento. Asimismo, se debatirá acerca del impacto ético y responsable de la aplicación de la IA en la CX, que enlazará con la intervención de Carme Artigas, Copresidenta del Consejo Asesor de IA de Naciones Unidas, mediante su ponencia “Gobernando la IA para el bien de la Humanidad”, que cerrará el Congreso DEC.


Un elenco de profesionales de primer nivel

Además de Carme Artigas, la XI edición del Congreso DEC contará con un elenco de profesionales expertos en IA como Fernando Polo, presidente del Foro IA y CEO de Good Rebels; Dra. Adela Balderas, profesora Deusto Business School y Basque Culinary Center, investigadora de la Universidad de Oxford y profesora afiliada MIT. Autora del libro “Reinventa tu liderazgo: 12 claves para gestionar equipos”; Lluís Quetglas, CEO de Vecdis; Ramón Miranda, Technology Innovation Officer for Europe de Avanade; Ana Gobernado, General Manager IBM Consulting España, Portugal, Grecia e Israel; Juan de Rus, director y partner de Neovantas; María López Valdes, Co-Founder and CEO Bitbrain; Juan Chinchilla, director de la Unidad de Negocio de Business Applications de Microsoft en España y Portugal; Alberto Terol, Head of Digital Change Management de Ferrovial; y Karlina Silfa, Head of Artificial Intelligence & Advanced Analytics de Securitas Direct, quienes a través de sus ponencias compartirán sus experiencias y casos de éxito en la implementación de la IA en la mejora de la Experiencia de Cliente.

Asimismo el CXIA será el escenario escogido para informar del futuro de la propia Asociación DEC, cómo es su nueva identidad, su expansión y sus nuevas propuestas de formación. Para ello, se contará con la participación de Patricia Jiménez, Vicepresidenta de DEC y AVP Cluster Head of Marketing & EMEA Loyalty and Engagement de MetLife; José Serrano, Vocal de DEC y CEO de IZO España; y Virginia Fernández-Cueto, Directora del Programa DEC de Experiencia de Cliente y Co-fundadora de The Customer Spirit, respectivamente.


Patrocinadores y medios colaboradores

Esta XI edición cuenta con el apoyo y la participación como Patrocinador Platino de Sprinklr, como Patrocinadores Oro Alsa, BondBl, Goodays, Hyundai, Kia, Medallia, Neovantas, Qualtrics y Zendesk; como Patrocinador Plata Madison MK; y como Medios Colaboradores Directivos y Empresas, Intereconomía, IPMARK y Sector Ejecutivo.


* Los interesados en seguir el XI Congreso DEC vía streaming, podrán registrarse a través del siguiente enlace https://asociaciondec.org/eventos/congreso/congreso-2024/


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miércoles, 25 de septiembre de 2024

"Se está infravalorando lo más necesario", entrevista a Juan Carlos Rodríguez Pérez, vendedor profesional y escritor

 

Juan Carlos Rodríguez Pérez, autor del libro "Hasta Los Cojones de Fracasar", cuya 1ª edición ya se ha agotado 


ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTAS - Juan Carlos Rodríguez Pérez se define a sí mismo como un humilde ciudadano de a pie que lleva recorriendo el proceso de venta desde hace 25 años. Es autor del libro publicado por Editorial Anáfora y titulado "Hasta Los Cojones de Fracasar", cuya 1ª edición ya se ha agotado. Un libro que recoge un inspirador relato a través de su experiencia personal. Una historia plagada de los altibajos del emprendimiento, y a su vez, de la fuerza imparable que tiene aquel que se niega a rendirse ante la adversidad.


Para que nuestros lectores puedan conocer mejor al vendedor profesional que ha sido, es, y será Juan Carlos Rodríguez Pérezpara, publicamos la entrevista que le ha realizado Agencia Roipress


PREGUNTA: Juan Carlos, la primera pregunta es casi tópica como obligada, ¿El buen comercial nace... se hace... o tal vez se hace porque ya nació con la materia prima necesaria?

RESPUESTA: El buen comercial se hace sin lugar a dudas, es un proceso a largo plazo (costoso en tiempo y dinero) y que se convierte en un, ¡estilo de vida!.

En el libro #hastaloscojonesdefracasar , me presento, es marca personal, hablo de este nacer al decidir tu futuro laboral. También desarrollo el contenido que conlleva cada sector. En mi caso hay tres: Cultura, alimentación y vinícola (donde me especialicé y he disfrutado y disfruto a día de hoy. 


PREGUNTA: Tu libro HLCF  es un apasionante y divertido recorrido por tu experiencia comercial, especialmente en el mundo del vino desde el 98. ¿Cuánto ha influido la irrupción de Internet, con sus redes sociales, whatsapp, etc. en la forma de vender? o dicho de otro modo ¿hasta qué punto el vendedor toma mas importancia o es relegado a un segundo plano?

RESPUESTA: La vida desde el año 2000 ha cambiado radicalmente, pero para mí lo peor comercialmente hablando es que se está perdiendo lo humano. 

Se está infravalorando lo más necesario que es el vendedor. Esa persona que ponemos cara a un producto y servicio, que hace el trabajo de una hormiguita obrera de diario con otro ser humano, tu cliente (el verdadero héroe de esta historia). 

Cuando monté mi propia distribución, hablo en primera persona, dedicaba una gran parte del tiempo a las deseadas y golosas RRSS, resultado 0. Si no visitaba en persona a cada contacto que me llegaba, conseguía algún like, pero luego no se convertía en cliente y mucho menos en una venta a largo plazo. A veces sí explosiva, pero la venta es un caminar de toda una vida. Pasa mucho con los vinos premiados (sin un trabajo continuo y real detrás, quedará en una efímera anécdota), y eso las bodegas no lo saben explotar.  . 

Si vendes cero la empresa y producto ha muerto. Y el @, conlleva lo más fácil que es bloquear algo y alguien para que no sea un ladrón de tu tiempo. ¡¡Esa es la mayor riqueza que tenemos el ser humano, tu tiempo!!. Y eso lo ves con los años.

Ahora con el maravilloso e imprescindible móvil. Te llegan 6000 anuncios y pantallazos de productos y servicios 'a diario'… nuestro cuerpo reacciona, dejando de prestarle atención a los 3/ 4 segundos… con lo que ¿cuándo le toca a tu producto servicio llegar a un cliente objetivo???

Las tecnologías bien llevadas son un valor a tener en cuenta, pero por lo general estamos en un mundo de "Maestros Liendres" (que de todo saben, pero de nada entienden). A buen entendedor con pocas palabras basta.

Dejo una pregunta ¿la empresa se preocupa de preparar a su equipo? ¿es una inversión o un gasto?...

Y tú comercial ¿Cuánto inviertes en ti, tu formación y de mano de quien la haces?


"Hoy el vendedor tiene que ser alguien confiable, un guía, alguien que aporte seguridad y valor a cada una de las necesidades reales para cada uno de sus clientes"  


PREGUNTA: Tu libro muestra el gran peso que tuvo tu padre en tus decisiones, ¿Crees que lo padres, en general, son conscientes de hasta qué punto influyen para bien o para mal en la vida de sus hijos?

RESPUESTA: Ser padre es otra de las cosas que en el mundo de hoy no es para nada fácil. De hecho, vemos que los abuelos hacen con sus nietos todo lo que no pudieron hacer con sus hijos. Y triste pero real, cada día más, ¿Qué hijo es capaz de hacer por sus padres el 50% de lo que les debemos… (sobre todo cuando la situación económica manda en los valores de cada hogar, o cada casa). "¡No hay más preguntas señoría!"


PREGUNTA: Según tu experiencia, ¿Un buen vendedor es alguien que capaz de vender cualquier cosa a cualquiera?

RESPUESTA: Esta pregunta da para hacer otro libro, jeje.

Siempre hablo en primera persona, como digo en mi libro #hastaloscojonesdefracasar cada historia siempre tiene dos versiones. 

Antes el buen vendedor se consideraba eso, “eres capaz de vender arena en el desierto”. En el año 2024, eso es una venta forzada y engañosa que quizás sirva para algo muy concreto y del que nunca se espere una continuidad. ¡El cliente se descubrirá como el engañado!

Hoy el vendedor tiene que "ser" alguien confiable, un guía, alguien que aporte seguridad y valor a cada una de las necesidades reales para cada uno de sus clientes. Eso es lo único que nos diferencia a cada vendedor. Y conocer as tu cliente no se hace en tres meses. 

Por eso me entristece que cuando un comercial entra a una empresa, se le pida un resultado a ganancias en menos de tres meses. Y no siempre es fallo del vendedor, pero sí es la causa de que se roten tantísimo los equipos comerciales y las relaciones bodegas- distribuidor se hayan desinflado cual globo, pasando del amor al odio.


"Solo tú tienes el pincel que pintará tu cuadro ...//... deja un dulce sabor de boca a tu entorno. Se agradecido siempre." 


PREGUNTA: En tu libro haces referencia a "la lluvia de miedos" y te envías a ti mismo a la "silla de pensar". Siguiendo con los aforismos y como "en todos lados cuecen habas", ¿Qué "paraguas" recomiendas para pasar los chaparrones de la vida y aumentar en resilencia?

RESPUESTA: Para terminar, esta me hace pensar en mi silla… 

El paraguas que hago vida, es amar a los demás y ayudar en lo que puedo. Pero tengo pendiente que también tenemos que cuidarnos primero a nosotros mismos. Yo he aprendido a perder, pero nunca me rindo.

Cuando ponemos nuestra vida en manos de Dios, si se cierra una puerta, se te abrirá una ventana. Porque Dios nos tiene guardada una misión final que desconocemos, pero tenemos que caer para levantarnos y en vez de fracasar, asumir los aprendizajes necesarios para un siguiente escalón hasta el éxito. Y sólo depende de cada uno.


PREGUNTA: Muchas gracias por atendernos Juan Carlos, ¿Qué consejo darías a los lectores para que se lo lleven como regalo?

RESPUESTA: Que solo tú tienes el pincel que pintará tu cuadro. Fórmate a diario, avanza pasito a pasito, y deja un dulce sabor de boca a tu entorno. Se agradecido siempre, (las cosas que te pasan buenas y malas son por algo). 

        Chin Chin


Ficha del libro:



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NutriwellB: aprender a detectar desinformación sobre nutrición y bienestar personal

/COMUNICAE/

Un proyecto europeo forma a jóvenes universitarios para detectar los bulos sobre nutrición y bienestar personal y para combatir la desinformación y las tácticas poco éticas de marketing digital


"¿Somos conscientes de los bulos que circulan por los canales digitales y que pretender influir en los hábitos de nutrición y de promoción del bienestar personal?" Un estudio de la universidad de Dublín comprobó que solo el 2,1% de la información sobre nutrición en TikTok era coherente con las guías públicas de alimentación y salud consensuadas internacionalmente. En España, un 57% de los usuarios de redes digitales ha creído alguna vez una noticia falsa, según Redline.

La desinformación interesada o inconsciente y los intereses publicitarios y de marketing utilizan tácticas poco éticas, incluso ilegales, para influir en ideas sobre nutrición y de promoción del bienestar personal y para moldear los hábitos. El proyecto europeo Erasmus+ NutriwellB (2022-1-ES01-KA220-HED-000089546) se inició en diciembre de 2022 y está lanzando una campaña de concienciación sobre este problema, donde no solo trata de concienciar sobre esta desinformación y sus riesgos para la salud. También ofrece un curso en línea gratuito para que estudiantes de universidad en especial, las alumnas, objetivo más frecuente de presiones en nutrición y bienestar, aprendan a detectar estas tácticas poco éticas o incluso ilegales, desarrollen su pensamiento crítico adaptado al mundo digital, y sepan identificar las fuentes más fiables de información sobre nutrición y bienestar personal.

El curso en castellano (y en otros idiomas como italiano, portugués, alemán, inglés y macedonio), está abierto a universitarios y jóvenes entre 18 y 26 años y no requiere conocimientos previos. Requiere una dedicación durante su duración recomendada de 3 semanas y se desarrollará en forma piloto desde el 30 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Tras completarlo, cada participante recibirá un diploma acreditativo. Además, sus recursos de aprendizaje son digitalmente accesible para evitar barreras de uso a personas con discapacidad. Los interesados pueden registrarse en bit.ly/NutriwellB-Course para acceder al curso.

Además, el sitio web de NutriwellB ofrece un e-book con consejos de interés para comprobar la información sobre nutrición y bienestar personal (descargable en la web del proyecto) y ha puesto libremente disponibles vídeos explicativos en su canal de Youtube.

Vídeos
NutriwellB campaña (ESP)

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Vivid lanza nuevas cuentas para empresas y autónomos con un interés del 5% anual

/COMUNICAE/

Los nuevos clientes Business recibirán hasta un 5% de interés anual durante los dos primeros meses. Esta nueva propuesta extiende la oferta ya disponible para los usuarios particulares. Cuentas y tarjetas ilimitadas para facilitar la experiencia de los clientes Business. Armando Platero, nuevo Country Manager para España de Vivid Money


La plataforma financiera europea Vivid lanza hoy su nueva propuesta Vivid Business para empresas y autónomos en España. Las nuevas empresas y autónomos recibirán hasta un 5 por ciento de interés anual a través de la nueva cuenta de intereses durante los dos primeros meses. Esta nueva propuesta, unida a la propuesta de remuneración de usuarios particulares, se enmarca en el objetivo de Vivid en conseguir que la gestión financiera tanto para particulares como empresas vuelva a ser fácil y agradable.

"Esta nueva propuesta para clientes empresa y autónomos está enfocada a ayudarles a beneficiarse de los actuales tipos de interés, ya que actualmente no existe mucha oferta en el mercado", afirma Alexander Emeshev, cofundador de Vivid Money. "Queremos convertirnos en la entidad que también ayude a hacer crecer este segmento de negocio ofreciendo las mejores funcionalidades necesarias para el desarrollo de sus negocios".

Líderes de la industria ofreciendo intereses de hasta el 5%

Además de los clientes particulares, las empresas y autónomos también podrán beneficiarse ahora de los tipos de interés. Los nuevos clientes Business obtendrán hasta un 5 por ciento de interés anual, el mejor del sector, hasta un límite de 10 millones de euros para las cuentas Empresa y hasta 100.000 euros para las cuentas autónomos, durante los dos primeros meses. A diferencia de otros productos existentes, con Vivid Business, las empresas tienen acceso a los fondos de la cuenta de intereses en todo momento. Se puede depositar y retirar en cualquier momento en cuestión de segundos y de forma gratuita. El dinero se invierte en fondos del mercado monetario a corto plazo. Con ello, Vivid combina lo mejor de ambos mundos: altos tipos de interés y liquidez instantánea. Las empresas siempre pueden hacer frente a salidas inesperadas de capital, gracias a la cuenta de intereses de Vivid, que permite almacenar sus fondos de forma segura, ganar intereses y seguir accediendo al dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Después de este período de dos meses, las empresas recibirán hasta un 3,5 por ciento de interés, según el plan que decidan elegir.

Apuesta por el desarrollo en los mercados locales

Dado que la gestión de las finanzas y negocios es importante estar cerca de los usuarios, Vivid está designando por primera vez responsables locales en cada país. Desde principios de septiembre, Armando Platero se ha hecho cargo de la dirección en España. Platero ha trabajado en la industria financiera durante varios años, ocupando puestos tales como responsable de DEGIRO en España y director de marketing de Woolsocks, entre otros. Comenzará a formar equipos en el mercado español, desarrollando y mejorando la oferta según las necesidades de los clientes en España.

Vivid Business para empresas y autónomos ya está disponible para todos los clientes Empresa en España y su uso es gratuito. Los planes adicionales, Basic, Pro y Enterprise, parten de 7 euros al mes. Es posible encontrar más información y una descripción completa de los precios y funciones en https://vivid.money/es-es/business/

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Behavioral Innovation 2024: Las empresas deben potenciar la innovación para ganar competitividad y crecimiento




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - El Centro de Innovación International Lab del Ayuntamiento de Madrid ha sido el escenario elegido por Neovantas para la celebración de la I edición Behavioral Innovation, donde se han dado cita los principales expertos en innovación y economía conductual, en el que han expuesto sus ideas de negocio para entender mejor el comportamiento de los consumidores y optimizar así las estrategias empresariales.

La apertura de la Jornada corrió a cargo de José Luis Cortina, presidente de Neovantas, quien  expuso tres elementos fundamentales sobre la innovación. Primero, la innovación conlleva al crecimiento y provoca una ventaja competitiva, como ha sido Iphone en el mundo de la telefonía. Por otro lado, que ésta puede emerger desde cualquier área de la empresa, bien de forma disruptiva, rompiendo moldes en el sector, o incremental, mejorando el producto o servicio. Un claro ejemplo en este aspecto son Toyota e Inditex. Y tercero, la innovación no es una acción aislada, sino que debe estar inmersa en la estrategia de la organización, que es quien debe responsabilizarse de crear una cultura innovadora.

Seguidamente, Marce Cancho, directora Future Trends Forum & Comunicación de la Fundación Bankinter, en su exposición ¿cuáles serán las tendencias de innovación en el futuro?, afirmó que la innovación "es la capacidad de transformar ideas originales en productos y servicios que generan valor y son sostenibles en el tiempo, más aún en la era actual, donde los cambios que se están produciendo son de carácter exponencial"

Asimismo, durante su exposición pronosticó como será el mundo en un futuro próximo en diez tendencias:

- Evolución de Inteligencia Artificial. La IA irá más allá de la generativa.

- Realidad mixta. El mundo virtual se diluye en el mundo físico.

- Revolución urbana. Se tenderá a la ciudad inteligente

- Educación para innovar. El futuro está en la gestión del talento.

- Fomentar la sostenibilidad. Combatir el cambio climático desde el sector energético, agrario, industrial,...

- Investigar el espacio. Conocer el espacio para mejorar la vida en la tierra.

- Neurociencia y neurotecnología. Mejorar el conocimiento del cerebro.

- Seguridad digital. Incrementar barreras para evitar incidencias.

- Computación híbrida. La revolución en la computación clásica. 

Para Marce Cacho, "observar y comprender la trayectoria de las tendencias de innovación es algo esencial si queremos adelantarnos al futuro".

Behavioral Innovatión fue el eje central de la conferencia impartida por Juan de Rus, socio y director de Neovantas, en la que comenzó afirmando "la economía conductual y la innovación se entrelazan para crear una herramienta para influir y mejorar la forma en que las personas interactúan con los productos y servicios".

Para el director de Neovantas es muy importante conocer la percepción de innovación de las empresas por parte del consumidor, debido a que hay ocasiones en que las marcas creen que son leones y realmente son percibidos por los usuarios como simples gatos. "Debemos mirar más allá de lo que creemos que controlamos", apostilló.

En este sentido, Juan de Rus comentó los aspectos clave para minimizar el gap de percepción de innovación, que consisten en el Efecto Marco, el modo en que se presenta una idea innovadora puede influir en como se evalúa, percibe y valora, lo que subraya la importancia de comunicar de manera adecuada. La Gestión de Expectativas, las expectativas iniciales sobre una innovación pueden actuar como anclas que influyen en cómo se percibe su rendimiento futuro. Si las expectativas son altas las personas pueden decepcionarse, incluso si la innovación es útil y valiosa. Y un tercer aspecto denominado Maldición del Conocimiento, que se produce "cuando comunicamos presumiendo de que nuestros interlocutores disponen de los conocimientos necesarios para entender lo que se está explicando".

De Rus finalizó su intervención indicando que hay que tener muy en cuenta "que la concepción sin ejecución no es innovación", poniendo ejemplos de inventores que habían creado productos, pero que el desarrollo lo realizaron otros, llevándose los laureles del éxito.

Lluis Santamaría, co-responsable del Indice Español de Inovación y director del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y Lola Luque, co-responsable del Índice Español de Innovación y secretaria del INDEM, de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), fueron los encargados de informar sobre "Índice Español de Innovación, la importancia de lo que percibe el consumidor". “El ÍEI es una herramienta muy útil para las empresas, ya que recoge de manera sistemática la innovación percibida desde el punto de vista de los consumidores. El resultado es la calificación y clasificación anual de las principales empresas business to consumer (B2C) que operan en España en función de distintos indicadores (comercial, digital y social), lo que permite conocer cuál es el atractivo relativo y la lealtad de sus clientes”, ha explicado Santamaría.

Por su parte, Lola Luque destacó que en la última edición de la presentación del informe de resultados sobre las marcas más innovadoras, celebrada en la Universidad Carlos III de Madrid, en el que se analizaron 21 sectores del mercado español en 2023 según los consumidores, fueron Apple, Balay, Cabify, Toyota y Zara las más innovadoras en su actividad.

Asimismo, Luque hizo hincapié en que la perspectiva del consumidor es importante porque tiene un impacto real en los resultados de las empresas y en la competitividad. También recalcó la importancia de la colaboración entre la academia, empresa y gobierno, para llevar a cabo estos proyectos para beneficio de las empresas y de la sociedad.

Después, se dio paso a una mesa redonda,  que moderada por Emma Bernardo, head of Marketing de Neovantas, estuvo compuesta por Olimpia Perona Usero, directora de Innovación en Marketing en la unidad de negocio plant based de Sigma Foods (Campofrío), Cristina García Jiménez, directora de Seguros de MasOrange, y Silvia Echezarreta, directora de Marketing en España de Cabify, quienes expusieron sus casos de éxito y coincidieron en sus exposiciones en afirmar que es necesario impregnar a toda la organización en la cultura de la innovación y trabajar conjuntamente en la comunicación. Además, cuando se es el primero, hay que continuar y si te equivocas, aprender de los errores, creando equipos de aprendizaje, porque esa es la mentalidad innovadora.

Finalmente, Ángel Niño Quesada, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, clausuró este Acto afirmando que hay que apostar por la innovación y los emprendedores, ya que son las empresas del mañana y, por ello, deben recibir apoyo de las instituciones públicas, como lo está haciendo el Ayuntamiento de Madrid con sus más de 300 startups que hay actualmente en los tres centros de innovación que tienen. "La innovación debe estar en el ADN de las empresas si no quieren desaparecer o quedarse atrás", concluyó el concejal.


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martes, 24 de septiembre de 2024

David C. Mendoza establece su sede profesional en Marbella Social HUB, un centro impulsor del emprendimiento

 

David C. Mendoza, productor y presentador de "El Anfitrión del Cambio", en Marbella Social HUB 


ROIPRESS / MARBELLA – ESPAÑA / EMPRENDER  –El destacado locutor-presentador y consultor de comunicación David C. Mendoza, ha anunciado el traslado de su domicilio profesional a Marbella, específicamente al innovador edificio Marbella Social HUB, un centro empresarial creado por el Ayuntamiento de Marbella con el objetivo de apoyar a las empresas locales y fomentar el emprendimiento en Marbella.


Con una larga trayectoria en el ámbito de la comunicación y el desarrollo personal, Mendoza ha decidido establecer su base de trabajo en Marbella, una ciudad que está apostando de manera decidida por el desarrollo empresarial y la creación de oportunidades para emprendedores. "Marbella es un punto estratégico para el crecimiento de iniciativas empresariales, y el Marbella Social HUB ofrece un entorno propicio para generar colaboraciones y avanzar en proyectos tanto personales como profesionales", comentó Mendoza.

Este traslado refuerza la conexión de David C. Mendoza con la ciudad de Marbella y le permitirá seguir consolidando sus proyectos, entre los que destaca con fuerza "El Anfitrión del Cambio", un programa multimodal orientado al desarrollo emocional y personal a través de las Leyes Mentales, el cual ha ganado reconocimiento internacional entre el público interesado en esta temática. Además, David C. Mendoza también forma parte del Club Empresarial Roipress, un Club de Prensa que conecta a emprendedores y empresarios a nivel internacional, brindando oportunidades de networking y crecimiento.

El Marbella Social HUB es un espacio dedicado a la innovación y al emprendimiento, diseñado para ofrecer recursos y soporte a empresas emergentes, así como a profesionales consolidados que buscan un entorno colaborativo y dinámico. Con el respaldo del Ayuntamiento de Marbella, este centro se ha convertido en un referente para el impulso empresarial, proporcionando oficinas modernas, áreas de coworking, eventos de formación y networking, así como asesoramiento especializado para los emprendedores que desean consolidar o expandir sus negocios.

David C. Mendoza subrayó la importancia de estar en un entorno como el Marbella Social HUB, donde la colaboración y el intercambio de ideas son claves para el éxito empresarial. "Es un lugar que fomenta la creatividad y la innovación, y que está alineado con mi visión de seguir desarrollando proyectos de alto impacto en el ámbito de la comunicación y el desarrollo personal", afirmó.


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lunes, 23 de septiembre de 2024

Lake.com en la Cumbre Mundial del Alquiler Vacacional 2024

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Lake.com en la Cumbre Mundial del Alquiler Vacacional 2024

Lake.com se estrena como patrocinador en la Conferencia Europea de Alquiler Vacacional, VRWS


Lake.com, una plataforma de alquiler vacacional a orillas del lago, se anticipa con entusiasmo a su patrocinio de la conferencia debut en la Cumbre Mundial de Alquiler Vacacional (VRWS, por sus siglas en inglés), una conferencia de primer nivel organizada anualmente para administradores de propiedades, anfitriones y profesionales de la industria de alquiler vacacional global de ritmo rápido y emocionante. El evento de este año tendrá lugar en Oporto, Portugal, en Alfândega do Porto, los días 3 y 4 de octubre de 2024.

Presentación de Lake.com en el mercado europeo
Lake.com, que alberga propiedades vacacionales junto a lagos principalmente en Canadá y EE.UU., ofrece a propietarios y gestores una plataforma para anunciar propiedades junto a lagos, ríos y grandes masas de agua. VRWS permite a Lake.com conectar con administradores de propiedades europeos, cuyos alquileres están cerca de lugares pintorescos como el lago Annecy, el lago Como y el lago Lucerna, así como de ríos como el Rin, el Sena y el Danubio.

Solución única para administradores de fincas con Lakeside Rentals
Los visitantes de Lake.com se sienten atraídos por la familia, la amistad y el cuidado de la naturaleza.

Combinando tradición y tecnología, Lake.com ofrece un retorno a los placeres sencillos de la vida para las familias que pasan sus vacaciones al aire libre y en el agua.

Lake.com patrocina la Cumbre del Alquiler Vacacional 2024
VRWS reúne al sector mundial del alquiler vacacional para debatir sobre lo que está por venir, discutir cómo conseguir más reservas, agilizar los flujos de trabajo y maximizar los ingresos por alquiler. Los asistentes a VRWS obtienen información práctica durante las mesas redondas.

  • El stand de Lake.com está entre Hostfully y Chekin. Los vecinos de enfrente son Besty AI, Smily y Nuki, y AIRDNA está cerca.
  • La cofundadora y Directora de Marketing de Lake.com, Stephanie Ciccarelli, dirigirá cuatro mesas redondas

David Ciccarelli, cofundador y consejero delegado de Lake.com, comparte: "Europa alberga algunos de los lagos más pintorescos y alojamientos únicos para viajeros del mundo. Estamos encantados de patrocinar VRWS, ampliar nuestra red global y unirnos a la comunidad durante este excepcional evento".

Antonio Bortolotti, anfitrión de VRWS, comparte: "Es un honor dar la bienvenida a Lake.com como patrocinador y expositor en la Cumbre Mundial del Alquiler Vacacional 2024 en Oporto, Portugal. Como primera plataforma de alquiler vacacional especializada en alojamientos en lagos, esto representa una fantástica oportunidad para que los más de 600 asistentes con propiedades frente al lago lleguen mejor a su público objetivo, aumentando la exposición, las reservas y los ingresos".

Asistir a VRWS y aparecer en Lake.com

Entradas para la Cumbre:
https://vacationrentalworldsummit.com

Publicar propiedades de alquiler vacacional en Lake.com:
https://www.lake.com

Seguir a Lake.com en Instagram y en sus otras redes sociales

Sobre Lake.com
Lake.com es una innovadora plataforma online que ofrece alquileres vacacionales únicos junto a lagos. Lake.com se centra en propiedades situadas a menos de 15 minutos en coche de un lago y se dirige a familias que buscan reencontrarse con sus seres queridos en reuniones, vacaciones, eventos especiales y escapadas románticas para mamá y papá.

Sobre la Cumbre Mundial del Alquiler Vacacional
La Cumbre Mundial del Alquiler Vacacional es el evento formativo independiente más importante del sector del alquiler vacacional, que reúne a los mejores expertos y actores clave del sector para que compartan sus conocimientos con sus homólogos de todo el mundo. Más de 20.000 asistentes, gestores profesionales, propietarios y profesionales del sector de 52 países han acudido a la Cumbre Mundial del Alquiler Vacacional desde 2014.

Fuente Comunicae



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Este complemento alimenticio devuelve la energía, la salud y el equilibrio

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El resultado de 16 años de investigación en nutrición ortomolecular y detoxicación celular es Energy Pro Detox, un producto único a nivel mundial de Nutrición Científica Barcelona que consigue desintoxicar el organismo de forma profunda, aumentar la energía, fortalecer el sistema inmune, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño


¿Quién le iba a decir al poeta romano Juvenal que su Mens sana in corpore sano sería una de las citas más célebres de la historia? Hoy en día, el cuerpo padece las enfermedades generadas por un mundo dominado por el estrés, la contaminación, la comida rápida y el sedentarismo. "Envejecemos antes, adolecemos falta de energía, nos consume la ansiedad, se nos bajan las defensas y nuestro intestino pide a gritos un reseteo. In corpore  insanus, mens más insanus todavía. Los problemas mentales asociados con el desequilibrio físico llenan las consultas de psicólogos y psiquiatras buscando soluciones". ¿Las hay?

Cambiar el mundo actual es imposible, pero sí encontrar herramientas que ayuden a alcanzar un estado de salud óptimo. Las investigaciones en nutrición ortomolecular y detoxificación celular que ha llevado a cabo el investigador y terapeuta Dani Ciscar durante sus más de 16 años de experiencia clínica han permitido desarrollar productos integrales, complementos alimenticios que han demostrado una elevada efectividad real según análisis y pruebas clínicas rigurosas.

Tal es el caso de Energy Pro Detox, un producto de Nutrición Científica Barcelona (NCB) creado por Dani Ciscar, que representa la culminación de casi dos décadas de investigación, realizando el mayor número de pruebas analíticas llevado a cabo a día de hoy: más de 10.000.

Este suplemento contiene 33 sustancias naturales altamente purificadas, seleccionadas cuidadosamente por sus elevadas capacidades depurativas y terapéuticas. Esta combinación precisa y en dosis clínicamente efectivas de aminoácidos, vitaminas, minerales y extractos concentrados de plantas facilita, de forma segura, la eliminación de toxinas y favorece una progresiva recuperación de la energía y el rendimiento físicos.

Beneficios de Energy Pro Detox
El complemento alimenticio de NCB contiene vitaminas, minerales y una de las sustancias estrella del producto "NADH", que ayudan a disminuir el agotamiento y la fatiga, aumentando la producción de ATP de manera natural.

También la presencia de zinc, Acetil-L-Carnitina, magnesio y ácido R-Lipoico en su composición favorece el correcto funcionamiento del metabolismo y las vitaminas C, B3, B6, B12, el NAC, zinc, cobre y selenio contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Otros de los componentes de Energy Pro Detox favorecen la disminución de los niveles de adrenalina y cortisol y mejoran la producción de melatonina, promoviendo el equilibrio emocional y mejorando la calidad del sueño, entre otros beneficios.

En resumen, los ingredientes de este producto trabajan sinérgicamente para desintoxicar, optimizar los niveles de energía del organismo, reducir los niveles de estrés adrenal y oxidativo, así como fortalecer el sistema inmune y la microbiota intestinal.

Un suplemento seguro y efectivo
Ayudar a personas a mejorar su estado de salud es la misión de Energy Pro Detox, que ha cambiado su packaging este 2024, ofreciendo ahora las dosis en cómodos sobres individuales. 

Este producto es fruto de la amplia visión en el campo de la medicina y la nutrición integrativa de Dani Ciscar, director de NCB. Tras superar su síndrome de fatiga crónica, este gran experto en nutrición ortomolecular decidió dedicarse a devolver la calidad de vida de otras personas mediante una terapia natural basada en la evidencia científica. 

Así nació Energy Pro Detox, un complemento alimenticio, único y revolucionario, que ha demostrado ser un gran aliado para quienes desean dar un cambio a sus vidas, ofreciendo además resultados positivos en menos de cuatro meses desde el comienzo de su ingesta. 

Fuente Comunicae



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Innovación y tecnología: Los pilares del futuro del sector asegurador en España


 Ricardo Correa, Director Comercial de AV Group 

ROIPRESS / ESPAÑA / ASEGURADORAS - En un mundo cada vez más digitalizado, el sector asegurador en España no es ajeno a la transformación tecnológica. La innovación y la tecnología se están convirtiendo en los pilares fundamentales que determinarán el futuro de este sector. Su impacto es tan profundo, que las compañías que no logren adaptarse podrían enfrentarse a serios desafíos para seguir siendo relevantes en el mercado.


En este sentido, la transformación digital está revolucionando la forma en que las aseguradoras operan y se relacionan con sus clientes. La digitalización de los procesos internos, la automatización y el uso de herramientas avanzadas de análisis de datos están permitiendo a las aseguradoras ofrecer servicios más personalizados y eficientes. Esta transformación no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también optimiza los costes operativos, aumentando así la rentabilidad.

"Las plataformas digitales y las aplicaciones móviles han permitido a los consumidores acceder a información sobre seguros, comparar productos y gestionar sus pólizas desde la comodidad de sus hogares. Este cambio hacia el autoservicio no solo empodera a los clientes, sino que también abre nuevas oportunidades para las aseguradoras para interactuar con ellos de manera más directa y eficaz". indica Ricardo Correa, Director Comercial de AV Group.

Por otro lado, La inteligencia artificial (IA) y el big data son dos de las tecnologías más prometedoras para el sector asegurador. Estas herramientas permiten a las aseguradoras analizar grandes volúmenes de datos para identificar patrones y predecir comportamientos, lo que resulta crucial para la evaluación de riesgos y la personalización de las pólizas. Con el uso de algoritmos avanzados, las compañías pueden ofrecer productos adaptados a las necesidades individuales de los clientes, mejorando así la satisfacción y fidelización.

Además, la IA está transformando el proceso de gestión de reclamaciones. Los chatbots y los asistentes virtuales pueden gestionar reclamaciones simples de manera eficiente, reduciendo el tiempo de espera para los clientes y liberando recursos humanos para tareas más complejas. "La automatización de estos procesos no solo aumenta la eficiencia operativa, sino que también minimiza el riesgo de errores humanos", matiza Ricardo Correa.

Es de destacar que en el sector asegurador la tecnología también está impulsando la innovación en la creación de nuevos productos y servicios. Las aseguradoras están desarrollando productos innovadores que se adaptan a las cambiantes necesidades del mercado. Por ejemplo, los seguros basados en el uso están ganando popularidad, especialmente en sectores como el automóvil, donde los conductores pueden pagar primas basadas en su comportamiento al volante y el kilometraje real.

Otro campo de innovación es el seguro cibernético, que está creciendo en importancia a medida que aumentan las amenazas digitales. Las empresas buscan protegerse contra el creciente número de ciberataques, y las aseguradoras están respondiendo con productos especializados que abordan estos riesgos.

"La innovación y la tecnología no son solo pilares del sector asegurador en España, sino que son imperativos estratégicos para cualquier compañía que aspire a prosperar en el futuro. La digitalización, la inteligencia artificial y la innovación en productos están remodelando la industria, ofreciendo nuevas formas de interacción y servicios personalizados para los consumidores. Las aseguradoras que adopten estas tendencias no solo mejorarán su eficiencia operativa, sino que también fortalecerán su posición competitiva en un mercado cada vez más exigente y dinámico", concluye el Director Comercial de AV Group.


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domingo, 22 de septiembre de 2024

CX Congress 2024, La XII Edición del Congreso líder en España sobre Experiencia de Cliente vuelve a Madrid




ROIPRESS / MADRID - ESPAÑA / CONGRESOS - El próximo 9 de octubre, Madrid se convertirá en el epicentro de la Experiencia de Cliente con CX Congress 2024, una jornada organizada por Dir&Ge. El congreso que tendrá lugar en Truss Madrid del WiZink Center, se ha consolidado como la cita de mayor relevancia en España para los profesionales del sector. Marcas líderes y expertos referentes analizarán cómo la personalización avanzada, la IA y la automatización están transformando la Experiencia del Cliente, optimizando procesos y aumentando la Competitividad.


La importancia de una buena experiencia de cliente ha incrementado su valor en un contexto donde las expectativas del consumidor crecen día a día. Las marcas que logren conectar emocionalmente con sus clientes conseguirán una ventaja competitiva clave. En este sentido, CX Congress 2024 proporcionará herramientas prácticas y estrategias innovadoras para que las empresas puedan comprender y predecir las necesidades de sus clientes a través del uso de tecnologías emergentes. 

Temáticas clave: desde la IA hasta la gestión de datos avanzada

Uno de los temas centrales será la aplicación de IA para automatizar procesos y mejorar la atención al cliente en tiempo real. A través de la gestión avanzada de datos y el análisis predictivo, las empresas están transformando su capacidad para prever comportamientos y ofrecer una experiencia de cliente hiperpersonalizada. Este enfoque permitirá no solo optimizar la relación con el cliente, sino también aumentar la eficiencia operativa.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Otro aspecto principal será el debate sobre tecnologías emergentes que facilitan la personalización avanzada y la creación de interacciones fluidas a lo largo de todo el Customer Journey. A través de la integración de múltiples canales y puntos de contacto, las empresas pueden ofrecer una experiencia continua y coherente.

Por último, la automatización y la optimización de procesos serán otros temas clave. Estos avances permiten a las organizaciones mejorar la rapidez y la calidad de sus respuestas, a la vez que reducen los costes y aumentan la satisfacción del cliente.


Ponentes de primer nivel

El congreso contará con la presencia de profesionales de alto nivel como Julieta De Laurentiis, Marketing Director Iberia de KraftHeinz, Marta Díaz Gállego, Directora del Servicio de Atención, Operaciones Comerciales y Asistencia al Cliente de Total Energies, y Sara Matarrubia, Global Loyalty Director de Meliá Hotels International, entre otros. Cada uno de ellos compartirá sus experiencias y casos de éxito en la implementación de tecnologías para mejorar el CX.


Patrocinadores y colaboradores

Entre las empresas que impulsan esta edición destacan KIA como Impulsor Global, Zendesk, Woko y Capventis como Patrocinadores Platinum, y Atento, TTEC y Ringover  como Patrocinadores Gold. Además, contaremos con  Cyberclick como Agencia Oficial de Marketing Digital, Smartbox será el Experience Partner, Fnac nuestro Gift Partner, mientras que Actitud de Comunicación actuará como la Agencia Oficial de Comunicación y Hacienda Zorita como Wine Hotel Partner. El evento cuenta también con el respaldo de colaboradores como la Asociación de Marketing de España, Anaya Multimedia y Ediciones Pirámide, AsoCommerce, la asociación de tiendas online, Eventtia como Partner Tecnológico y el apoyo de los medios de comunicación especializados como marketing4ecommerce, Novologística, Periódico PublicidAD y Retail Actual.




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