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martes, 26 de noviembre de 2024

Tokio School alerta sobre el aumento de estafas online en las compras del Black Friday

/COMUNICAE/

Tokio School alerta sobre el aumento de estafas online en las compras del Black Friday

Según Carlos Gómez Pintado, profesor del Curso de Ciberseguridad de Tokio School, "no es de extrañar que recibamos un SMS de una supuesta compañía de mensajería solicitándonos el pago de un envío justo en estas fechas"


Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, se prevé que el volumen de compras online crezca de forma exponencial en la próxima semana y, con ello, también aumentarán los intentos de estafas a través de internet. Tal y como señala Carlos Gómez Pintado, profesor del Curso de Ciberseguridad del centro formación en nuevas tecnologías Tokio School, "existen diversos actores maliciosos que suplantan la identidad de las tiendas oficiales. Para llevar a cabo esto, falsifican los portales web legítimos, clonándolos a la perfección e incitando a la compra. Esto ocurre sobre todo en fechas de alto consumo, como Black Friday y Navidad".

Además, "no es de extrañar que recibamos un SMS de una supuesta compañía de mensajería solicitándonos el pago de un envío justo en estas fechas, ya que suele coincidir con alguna compra realizada. Este tipo de situaciones son mucho más comunes que el robo de tarjetas de crédito de sitios oficiales", añade el experto de Tokio School.

En cuanto a las amenazas más habituales, Gómez Pintado señala que "la principal vía de ataque a los consumidores es la que se basa en ingeniería social. El phishing está a la vanguardia, pero cada día es más común ver estafas de SMShing (mediante mensajes), vishing (a través de llamadas telefónicas) e, incluso, QRishing (con códigos QR)".

Además, el número de delitos relacionados con la seguridad informática no para de crecer. En el pasado año 2023, se contabilizaron un total de 354.610 denuncias relacionadas con ciberdelincuencia en España, lo que ha supuesto un aumento del 18,9% con respecto al año anterior, según el portal de análisis de datos Statista.

Claves de ciberseguridad para evitar timos online
A la hora de protegernos en los días de alto tráfico dentro del e-commerce, el profesor de Tokio School indica que "lo más importante es ser precavidos y sospechar. Lo más probable es que cualquier SMS que llegue desde Correos o desde MRW sea una estafa. Estas compañías cuentan con un sitio oficial donde hacer el seguimiento de los pedidos y si han de notificar algo, lo harán por esas vías".

En cuanto a las falsificaciones de sitios web, Gómez Pintado advierte de que "debemos fijarnos en las URL a las que accedemos para realizar las compras, ya que por mucho que clonen una web, el nombre del dominio no se puede suplantar. Esto lleva unos pocos segundos y es una de las formas más sencillas de evitar estafas".

"Por ello, en el caso de no estar seguros de si es legítimo el sitio al que se accede, una buena solución sería copiar la URL en https://www.virustotal.com/gui/home/url para comprobar que todo esté correcto", añade.

Actualmente, las estafas online se encuentran inmersas en un proceso de constante cambio y reinvención. Por ello, es fundamental que los expertos en seguridad informática cuenten con una formación actualizada sobre las amenazas emergentes, con el objetivo de proporcionar las defensas adecuadas. Conscientes de esto, muchos centros de formación ofrecen capacitación en ciberseguridad. Es, por ejemplo, el caso de Tokio School, cuyo curso se enfoca en hacer frente a la ciberdelincuencia mediante ingeniería inversa, descubriendo también las herramientas y frameworks más utilizados.

Fuente Comunicae



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La batalla por el prime time se libra también en las redes sociales

 

La irreverencia del programa Broncano irrumpe con fuerza en la conversación en la antigua Twitter decantando la balanza a su favor frente a un criticado El Hormiguero que continúa basando su fortaleza en los invitados




ROIPRESS / ESPAÑA / MEDIOS - Durante una década El Hormiguero de Pablo Motos ha ostentado  una arrolladora hegemonía  del prime time español. Ante este escenario, las otras dos grandes cadenas generalistas apostaron al inicio de la temporada por incluir en su parrilla una late show en la misma franja para hacer frente al liderazgo absoluto de Antena 3. Telecinco apostó por Carlos Latre con Babylon Show, que a las pocas semanas de su estreno fue cancelado por su baja audiencia, mientras que RTVE apostaba por David Broncano con La Revuelta, quien ha mantenido  la fórmula– y casi el nombre-  del espacio con el que triunfó en Movistar+.  Con el paso de las semanas, el programa de la cadena pública  se ha consolidado convirtiéndose en un éxito de audiencia y en  competidor real de El Hormiguero. Con estilos bien distintos y bastante definidos,  estos dos espacios luchan  cada día por  hacerse con cada punto del share, sobre todo,  subiendo el perfil de los personajes invitados.  La consultora de comunicación Simbiu ha querido analizar cómo esa batalla televisiva se ha trasladado a la conversación en X. Para ello, ha analizado a través de su herramienta de reputación digital lo publicado en dicha red durante los últimos tres meses.  Este estudio independiente recoge aquellos resultados donde se hace mención a los programas, los hastag  fijos y las cuentas oficiales de los mismos, y sus presentadores. 

Según se desprende de los datos del estudio, la principal conclusión es que en X se habla más y mejor de La Revuelta.  Desde que se iniciara la temporada se han registrado más de 608.000 publicaciones que hacen referencia a estos dos programas, lo que deja patente la influencia y popularidad de la que gozan. Del total de esas publicaciones, 399.100 hacen referencia al programa de Broncano, mientras que 209.200 lo hacen sobre el espacio presentado por Motos. Aunque en este caso se da la circunstancia de que un número importante de tuits (77.200) son vasos comunicantes en los que se hace mención a esta dicotomía televisiva y en los que se discute sobre los índices de audiencia, los presentadores y los invitados. 

La primera semana de emisión ha sido el período en el que se alcanzó la mayor cota de conversación sobre ambos programas. En ese periodo, La Revuelta registró  81.000 publicaciones, duplicando prácticamente la cifra de El Hormiguero. La conversación en esta  semana giró en torno al éxito del espacio presentado por David Broncano, que obtuvo mayores índices de audiencia que su competidor. Por otro lado, también se reflejaron acusaciones de machismo y sexismo hacia Pablo Motos, particularmente en sus interacciones con invitadas femeninas  o las comparaciones entre ambos programas y sus respectivos estilos de conducción, prefiriendo algunos usuarios el enfoque más progresista e inclusivo de La Revuelta frente al tradicional y conservador de El Hormiguero.

La polémica por la cancelación a última hora de la entrevista  al piloto Jorge Martín en el espacio de Broncano por supuestas presiones ha sido el tema  más comentado en lo que llevamos de temporada. En pocas horas se registraron más de 63.000 post sobre este hecho, en los que mayoritariamente se mostraba apoyo al programa de la cadena pública y se criticaba la manera de proceder del programa de Antena 3 y , más concretamente, de su presentador. El 50% de lo publicado en referencia a El Hormiguero durante esas horas se asociaba a un tono negativo. Aunque también se publican una serie de tuits en defensa de Pablo Motos.

Los tuiteros son más críticos con El Hormiguero

Algo que resulta relevante es el signo del lenguaje que se utiliza en las publicaciones. De esta manera, un 26,5 % de la cuota de conversación sobre La Revuelta se asocia a un lenguaje de signo negativo frente al 35,4% que presenta el Hormiguero. El programa de Atresmedia se asocia con tendencias como " bulo”, “vergüenza”, “mierda”, “fascismo”,” basura” o “machista”; mientras que el espacio de la cadena pública es asociado en este sentido a términos como “dinero”, “pagamos”, “millones”, “cuesta”, “mierda”, “basura” o “pagar”, principalmente en referencia a su millonario coste pagado con dinero público.  Resulta llamativo que entre las publicaciones críticas aparezcan tendencias comunes, lo que da a entender que muchos de estos tuits están polarizados, ensalzando a uno a la vez que se critica al otro. 

 En ambos casos las publicaciones asociadas a un lenguaje de tono positivo presentan un porcentaje menor. Así, el 20,1% de la conversación sobre el espacio emitido en RTVE es de carácter positivo, mientras que el de Antena 3 alcanza un 13,5%. En este sentido, las publicaciones se vinculan mayoritariamente a los índices de audiencia de los programas como demuestran tendencias como “lidera”, “espectadores”, “#Audiencia” o “puntos”. La principal diferencia radica en que en El Hormiguero destacan tendencias relacionadas con sus invitados mientras que las de La Revuelta se relacionan más con el humor. 

¿El rango de edad influye en estos resultados?

De manera habitual se señala que la irreverencia y ese punto políticamente incorrecto de La Revuelta atrae a un público eminentemente joven, mientras que el formato más clásico de El Hormiguero se adecua más al gusto de una audiencia de mayor edad.  Partiendo de esta premisa extendida desde diversos ámbitos mediáticos, el rango de edad supondría un elemento definitorio para explicar estos resultados en la red de la X, ya que el público más joven es el que más usa e interactúa en las redes sociales. 

Sin embargo, los resultados de este estudio desmienten tal argumento, ya que según los datos obtenidos los porcentajes de la franja etaria de los usuarios que escriben sobre uno y otro programa son prácticamente idénticos, concentrándose casi la totalidad entre los 18 y 34 años. 

La principal causa en la que estriba la diferencia de la conversación generada sobre ambos espacios está en que aquellos que difunden publicaciones sobre La Revuelta registran una mayor actividad y se muestran más participativos. Sobre el espacio de TVE han escrito un total de 113.600 usuarios distintos por los 82.400 que lo han hecho de El Hormiguero.  Esto supone que cada usuario publica una media de 3,38 tuits sobre el programa de Broncano frente a los 2,44 que registra el de Pablo Motos.


Los invitados de El Hormiguero,  con mayor peso en la conversación

El caché de los invitados se convierte en el principal caballo de batalla en esta reñida rivalidad televisiva en la que los índices de audiencia se están moviendo en cifras tan ajustadas. Como no podía ser de otra manera, esta cuestión se traslada con posterioridad a la conversación en la antigua Twitter, donde se suele hacer referencia a distintos y fragmentos de la entrevista.

En lo que llevamos de temporada, parece que los invitados de El Hormiguero tienen mayor protagonismo en la conversación en esta red y se convierten en tendencia. La intervención   Arturo Pérez Reverte ha sido la  más comentada hasta el momento como demuestra el  hecho de que su cuenta (@perezreverte) sea la primera que se cuele entre las 50 principales tendencias de la conversación general sobre los dos espacios. 


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lunes, 25 de noviembre de 2024

Un arroz espectacular, impresionantes vinos y una exquisita tarta, compartieron protagonismo en el Networking Roipress de noviembre

 

  • El Club Empresarial Roipress refuerza su posición como generador de sinergias de negocio al promover la construcción de relaciones de amistad profesional, una base sólida para el desarrollo de acuerdos fructíferos y sostenibles a lo largo del tiempo.
  • Otro de los puntos clave que hace de este club una propuesta única es su carácter gratuito. Bajo el auspicio de la agencia de noticias Roipress, los miembros tienen acceso a un espacio de interacción que trasciende fronteras y sectores, generando oportunidades en mercados tan diversos como España, Latinoamérica y EE.UU.


De izq. a der.: Sonia Suárez de 180 Komunika; Javier Robles de Restaurante Escuela de Estepona (CESHMA); Beatriz Dietz del Hotel Marriott The Westin La Quinta Golf; Luis Huerta, de Compass Research; David Salcedo de Spain Luxury Estates; Violeta Radivojevic de Protec Group; Omaira Serafini de Laboratorios Cinfa; David Garrido de Solartime; Fernando Cabello de Bodegas Figuero; Francisco M. Fernández de Banco Mediolanum; Althair Rodríguez de Fuxiona; Valeria Blanco de Santa Lucía Seguros; y David C. Mendoza de Induyma Internacional.  


ROIPRESS / COSTA DEL SOL – ESPAÑA / EVENTOS - El pasado viernes, en un ambiente distendido y cargado de energía positiva, tuvo lugar la última comida de Networking amistoso del Club Empresarial Roipress de este año. Celebrado en la oficina-chalet de Compass Research en la Costa del Sol, fue un encuentro ideado para favorecer la interacción y el intercambio de ideas y oportunidades. El evento para socios e invitados, reunió a empresarios y profesionales influyentes en sus respectivos campos, quienes compartieron experiencias, proyectos y visiones de futuro.


La jornada, marcada por un clima de confianza y amistad, se convirtió en el escenario perfecto para establecer nuevas relaciones de negocio. A diferencia de otras iniciativas similares, el Club Empresarial Roipress no se limita a ser una plataforma de networking; su esencia radica en promover la construcción de relaciones de amistad profesional, una base sólida para el desarrollo de acuerdos fructíferos y sostenibles a lo largo del tiempo.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue el ambiente desenfado y desencorchetado. Los miembros de este club son reconocidos por su influencia en diversos sectores, y demostraron una vez más ser mucho más que "buenos contactos": son verdaderos aliados estratégicos, capaces de generar un impacto significativo en sus relaciones profesionales y proyectos de negocio.

Durante el encuentro, no solo se respiró buen ambiente y buen humor, sino que también se sellaron las bases para futuras colaboraciones. Varios asistentes compartieron iniciativas que, gracias al entorno propiciado por el club, derivaron en acuerdos preliminares. Estas reuniones iniciales allanan el camino para concretar proyectos que podrían tener un alcance de varios ceros, demostrando una vez más el carácter transversal y global de esta red empresarial internacional.

“Lo que diferencia al Club Empresarial Roipress es que aquí no solo intercambiamos tarjetas; construimos relaciones reales basadas en la confianza y el respeto mutuo”, afirmó el Coordinador del club David C. Mendoza, resaltando cómo estos encuentros trascienden lo meramente transaccional para convertirse en oportunidades de crecimiento conjunto. “La magia de este club está en la calidad profesional y humana de sus integrantes, no en el club en sí” remarcó Mendoza.

Otro de los puntos clave que hace del club una propuesta única es su carácter gratuito. Bajo el auspicio de la agencia de noticias Roipress, los miembros tienen acceso a un espacio de interacción que trasciende fronteras y sectores, generando oportunidades en mercados tan diversos como Europa, Latinoamérica y EE.UU.



La diversidad de los participantes también fue evidente, y en este encuentro el club se reafirma como un crisol de ideas y talento. Con un enfoque inclusivo y transversal que garantiza que las oportunidades fluyan en todas direcciones, beneficiando a los socios de manera equitativa, al margen del tamaño de sus empresas, nacionalidades o géneros.

Con cada evento, el Club Empresarial Roipress refuerza su compromiso de ser mucho más que un espacio de conexión. Se posiciona como un verdadero catalizador de negocios y alianzas estratégicas, un lugar donde la profesionalidad y el buen humor conviven para impulsar el éxito de sus miembros.


En esta ocasión con sus asistentes estuvieron representadas las siguientes empresas:

  • Bodegas Figuero, con una excelente cata de vinos D.O. Ribera del Duero presentada por su Delegado Sur, Fernando Cabello, quien además es Sommelier profesional.
  • Hotel Marriott The Westin La Quinta Golf, que a través de Beatriz Dietz, una de sus mejores cocineras, endulzó aportando el postre con su extasiante tarta de queso que se generó todo tipo de halagos entre los comensales.
  • Seguros Santa Lucía, una de las compañías aseguradoras más sólidas y fiables de España, representada a través de Valeria Blanco, agente de una de sus oficinas de Málaga capital.
  • Spain Luxury Estates, especializada en venta de alto standing y terrenos edificables y cuyo CEO, David Salcedo, también es representante de futbolistas profesionales.
  • Grupo Protec, una de las empresas líderes en la Costa del Sol en construcción y proyectos llave en mano, que además cuenta con su propia fábrica de ventanas y que estuvo presente con su agente de relaciones publicas multilingüe, Violeta Radivojevic.
  • Banco Mediolanum, a través de su agente Family Banker y Gestor de Patrimonio Francisco Manuel Fernández. 
  • 180 Komunika, empresa especializada en la gestión y creación de contenidos para redes sociales liderada por Sonia Suárez, una mujer apasionada por su trabajo creativo

La próxima cita, que ya será en enero de 2025, genera expectación y varios socios ya han preconfirmado su asistencia, conscientes de que cada encuentro es una oportunidad irrepetible para seguir ampliando horizontes y fortaleciendo su red de contactos. Sin duda, el Club Empresarial Roipress sigue marcando la diferencia.


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domingo, 24 de noviembre de 2024

WiWO apuesta por el crecimiento empresarial en ETM Day 2024

 



ROIPRESS / CHILE / EVENTOS - La startup chilena de tecnología SaaS, presenta su innovador software de Automatización y Marketing Operations en el evento de Emprende Tu Mente, el encuentro más importante de innovación en América Latina.


WiWO, la destacada startup chilena especializada en software SaaS de Automatización y Marketing Operations, será protagonista en ETM Day 2024, el evento más relevante de innovación y emprendimiento en América Latina, organizado por Emprende Tu Mente.

Como parte de su participación, la startup realizará un anuncio que promete revolucionar el ecosistema emprendedor: entregará 100 licencias gratuitas de su software a startups y PYMEs que deseen dar un paso decisivo hacia la automatización y el crecimiento inteligente.

"ETM Day no es solo un evento; es un espacio donde la innovación y el crecimiento real se encuentran. Queremos ser parte activa de este ecosistema y demostrar que la automatización puede marcar la diferencia. Estas 100 licencias gratuitas son una muestra de nuestro compromiso con los emprendedores y PYMEs de la región”, afirma Polo Díaz, CEO de WiWO.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


En el evento, los fundadores de WiWO, Juanjo Díaz y Polo Díaz estarán presentes en su stand para presentar de manera personalizada las soluciones WiWO Boost y WiWO Lab. Estas herramientas están diseñadas para maximizar resultados, simplificar operaciones y transformar la manera en que las empresas gestionan sus procesos de marketing y negocios.

Los asistentes al evento podrán interactuar directamente con los fundadores, aprender sobre las capacidades de las soluciones de WiWO y ser parte de esta iniciativa única.

WiWO invita a todos los emprendedores, dueños de PYMEs y soñadores a visitar su stand en ETM Day 2024 para descubrir cómo la automatización puede transformar el futuro de sus negocios.




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La Fundación Universidad-Empresa crea la Oficina de Atención al Talento (OAT) con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid


  • La OAT está diseñada para ofrecer un servicio de consultas personalizadas, abarcando una amplia gama de necesidades para cualquier persona con interés en Madrid como ciudad cultural, educativa o empresarial, entre otros aspectos.
  • La OAT se encuentra dentro de www.madrid-t.com, una plataforma integral que ofrece acceso directo y centralizado sobre información relevante de Madrid como ciudad. 
  • “Madrid-t place to be” es un proyecto de la Fundación Universidad-Empresa que cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid y que pretende convertir a la capital en un hub de talento, a nivel nacional e internacional.




ROIPRESS / MADRID - ESPAÑA / INSTITUCIONES - El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) han puesto en marcha la Oficina de Atención al Talento (OAT), una iniciativa que surge dentro del marco del proyecto "Madrid-t place to be", que cuenta con el objetivo de posicionar a la ciudad como un epicentro global del talento. Esta oficina virtual se encuentra alojada en www.madrid-t.com, una web convertida en punto de conexión centralizado, proporcionando información clave ante cualquier tipo de duda relacionada con la ciudad: empleabilidad, formación, investigación o tramitaciones varias, entre otras. 


Un espacio para todos 

La OAT está diseñada para ofrecer un servicio de consultas personalizadas, abarcando una amplia gama de necesidades, desde orientación educativa hasta asesoría para la obtención de visados. Además, cuenta con dos apartados específicos para ‘Talento joven’ y ‘Talento Silver’, facilitando el acceso a información relacionada con formación, emprendimiento, descuentos o empleabilidad, enfocada según la necesidad de cada público.

Además de esta oficina virtual que dará respuesta a consultas y dudas, www.madrid-t.com también tiene como objetivo consolidar el acceso a las diversas iniciativas y recursos disponibles en Madrid para el talento en un único espacio. Por ello en esta web se puede encontrar secciones dedicadas a diferentes ecosistemas, como puede ser el emprendimiento o la educación, con información centralizada y relevante que muestra el dinamismo y el atractivo de Madrid para el talento a nivel mundial. 


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Una colaboración estratégica para el futuro de Madrid

Este proyecto nace de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y es posible gracias a la subvención del Ayuntamiento de Madrid, instituciones comprometidas con la captación y desarrollo del talento. El Ayuntamiento de Madrid ha situado la atracción de talento en el centro de su estrategia de crecimiento, mientras que la FUE aporta más de 50 años de experiencia en la conexión entre el ámbito académico y empresarial, impulsando la investigación, la innovación y el emprendimiento.

Para Carmen Palomino, directora de la FUE, “Madrid-t place to be” es un proyecto clave para conectar a estudiantes, profesionales y empresas, creando sinergias que potencien el desarrollo profesional y la innovación. Nuestra misión es asegurarnos de que Madrid siga siendo un lugar atractivo tanto para el talento local como internacional." 


Siguientes fases del proyecto Madrid-t

La creación de la OAT y la puesta en marcha de la web son el segundo paso dentro del recorrido de “Madrid-t place to be”, que comenzó en abril con la celebración de diferentes mesas de trabajo en las que participaron más de 80 expertos, y en las que se debatió sobre la situación actual y futura de ecosistemas tan importantes como la educación, el emprendimiento o la innovación, entre otras. 

Tras este lanzamiento, “Madrid-t place to be” continuará desarrollándose con “Match your Company”, diferentes encuentros que tendrán lugar a lo largo del mes de noviembre y que irán dirigidos a estudiantes, profesionales y empresas con el objetivo de compartir sus experiencias laborales, conocer el tejido empresarial madrileño y fomentar la empleabilidad.




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sábado, 23 de noviembre de 2024

Los Women Startups Awards reconocen a las emprendedoras más influyentes de España en su III edición

 

  • De entre las más de 800 candidaturas, 6 mujeres han resultado galardonadas con premios a Divulgación, Innovación Abierta, Ideación, Inversión, Scale Up y Early Stage.
  • Carmen Cuesta, directora División Comunicación y Promoción en ENISA, ha sido reconocida con el Premio de Honor.
  • Los Women Startup Awards se consolidan como plataforma de referencia para resaltar el talento femenino en el ecosistema emprendedor español y ser inspiración para futuras generaciones. 
  • Organizada por la Asociación Española de Startups y la agencia Yellow, la ceremonia de entrega de premios ha reunido a un millar de asistentes en el Teatro Coliseum de Madrid. 




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Tras dos exitosas ediciones, los Women Startup Awards se han consolidado como ceremonia de referencia del emprendimiento femenino en España en un nuevo escenario, el Teatro Coliseum de Madrid, que ha acogido a cerca de un millar de asistentes. Los premios, dirigidos a mujeres emprendedoras, fundadoras, CEOs y directivas de startups españolas, han batido un récord histórico de participación, superando las 800 candidaturas, el doble que el año anterior. Este hito refleja el creciente impulso de las mujeres para integrarse en el ecosistema emprendedor y contribuir activamente a su expansión.


Impulsados por la Asociación Española de Startups y la agencia Yellow, los Women Startups Awards tienen como objetivo convertir a España en un hub de referencia en emprendimiento. “No solo buscamos dar visibilidad a mujeres emprendedoras, sino también fomentar un entorno más inclusivo y diverso, y darle a España el lugar que se merece como referente mundial en innovación”, apunta Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups. “Queremos asegurarnos de que todas estas mujeres emprendedoras y las que están por venir, cuenten con el apoyo que merecen para liderar el cambio dentro del sector”. 

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De las 18 finalistas, 6 de ellas han resultado ganadoras tras un proceso de selección guiado por un jurado de expertos que ha valorado aspectos como la trayectoria profesional de las candidatas, el impacto de sus proyectos y la relevancia en su sector.  

• Early Stage: María Luke, CEO & Co-Founder de Uelz, plataforma de pagos online que permite a PYMES y startups gestionar sus cobros de manera flexible. 

• Scale Up: Mercedes Iborra, CCO & Co-Founder de Visualnacert, tecnología de agricultura de precisión que permite reducir costes y aumentar productividad a través una sola plataforma.

• Divulgación: Esther Paniagua, referente en periodismo tecnológico a nivel nacional e internacional, comprometida con la divulgación de perfiles tecnológicos femeninos. 

• Ideación: Irene Ayerra, CEO & Founder de Hemotic SL, empresa que desarrolla soluciones disruptivas para bancos de sangre basados en algoritmos matemáticos.

• Inversión: Regina Llopis, Honorary President & Co-Founder de WA4STEAM, asociación de mujeres business angels que apuestan por startups lideradas por mujeres en cualquier área STEAM. 

• Innovación Abierta: Sofía Benjumea, CEO de Google for Startups, plataforma para apoyar startups diversas e inclusivas en todo el mundo. 


Carmen Cuesta, directora División Comunicación y Promoción en ENISA, ha recibido el Premio de Honor de manos de Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups, y Sandra Figaredo, directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos, en una gala emotiva que ha querido tener también un recuerdo para Valencia, y a la que han asistido representantes de todos los ámbitos. Entre los participantes, María González Veracruz, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Rafa Navarro, presidente fundador de Innsomnia, Inndux Advisor, D+I y Wake Up Spain!, Ignacio Azorín, director general de Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid, Suzana Curic, Country Leader AWS Iberia, Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo, Borja Cabezón, consejero delegado de ENISA o José Bayón, director general de EOI. 


Esther Molina, miembro del jurado y ganadora de la II edición en la categoría de Divulgación, afirma que “este tipo de premios deben existir para dar voz a todas aquellas mujeres valientes que se atreven a emprender”. También para ayudar a combatir las desigualdades que todavía existen: “Factores como la educación, el apoyo gubernamental y las redes de emprendimiento femenino han sido claves para este avance, pero aún existen barreras en términos de acceso al financiamiento y equidad de género en el entorno empresarial”.


Impulsores del cambio: éxito en femenino 

Según el último informe del Observatorio del Emprendimiento (GEM España),  en los últimos años son más las mujeres que se atreven a lanzar un proyecto en España. La representación femenina en emprendimiento se sitúa en un 20%, superando el promedio europeo del 17%, y reduciendo un 30% la distancia con los hombres emprendedores en los últimos 10 años. No obstante, sigue existiendo una fuerte brecha de género dentro del emprendimiento innovador. Solo en 2023, esta disparidad le costó 5.300 millones de euros a la economía española . 

Frente a estos datos, los Women Startup Awards, reiteran, son su tercera edición, su compromiso con la concienciación y la promoción del liderazgo femenino, generando espacios que visibilicen a las mujeres al frente de proyectos de transformación social.  “Estas mujeres han sido seleccionadas no solo por dejar huella en sus respectivos campos, sino también por su capacidad para inspirar a otras mujeres a seguir sus pasos”, añade Carlos Mateo.

Los Women Startup Awards han sido financiados por la Unión Europea-Next Generation EU, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Además, cuentan con el apoyo de sponsors como: AWS, Wayra, JTI, Spain Up Nation, Enisa, Stage Entertainment, ONU Turismo, Female Startup Leaders, Euronext, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Camilo José Cela e Innsomnia.




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viernes, 22 de noviembre de 2024

APYMEM, la asociación de empresas mas antigua de Marbella, se ha reunido con el Ayuntamiento de la ciudad

 



ROIPRESS / MARBELLA - ESPAÑA  / REUNIONES - El pasado lunes 18 de noviembre la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), se ha vuelto a reunir con representantes del Ayuntamiento con motivo de la segunda fase del Programa de Participación Ciudadana del Plan de Ordenación Urbana (POU), que arrancó el pasado mes de septiembre. 


El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha explicado que “en esta reunión se ha trasladado a la entidad los diferentes canales para hacer llegar sus propuestas al documento, además de recibir sus sugerencias a nivel empresarial, basadas principalmente en temas de movilidad y vivienda”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha avanzado que los encuentros del equipo redactor con otros colectivos se prolongarán hasta finales de año, con el objetivo de “tener listo en el primer trimestre de 2025 el documento previo al POU”. Además, ha recalcado que la intención de este programa es el de recabar las sugerencias de colectivos ciudadanos y empresariales y colegios profesionales “para garantizar la seguridad jurídica y el máximo consenso en torno a este texto”.


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Apymem, que recientemente celebró su 45º Aniversario, es la asociación empresarial más antigua de Marbella y está centrada en la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y el empresario autónomo de Marbella

Entre las ventajas declaradas que reciben los asociados de Apymem, cabría destacar:

  • Defensa y representación del colectivo de PYMES de Marbella y San Pedro Alcántara ante las diferentes instituciones, administraciones y grandes empresas suministradoras.
  • Incrementar la promoción y venta de su empresa a través de las campañas promocionales e imagen de APYMEM, sin coste alguno para los socios (publicidad en medios de comunicación, concursos y sorteos).
  • Información gratuita en asesoría fiscal, laboral, legal, marketing y comunicación.
  • Invitación exclusiva a eventos con ponentes especializados y presencia de los principales activos de las entidades municipales.
  • Condiciones financieras preferentes en entidades bancarias.
  • Información empresarial continua en temas de leyes, cursos y seminarios: Cámara de Comercio, Vivero de Empresas, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Marbella, Confederación de Empresarios de Málaga (C.E.M.), Asociación de Trabajadores Autónomos (A.T.A.), CADE, etc.
  • Información de concursos y licitaciones para la administración (Ayto., Junta, etc.), subvenciones y ayudas a Empresas y Autónomos.
  • Formación gratuita para empresarios, emprendedores y empleados, eventos entre socios, networking.




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Valmesa analiza las repercusiones del impacto de la DANA en el mercado inmobiliario de Valencia

/COMUNICAE/

Valmesa analiza las repercusiones del impacto de la DANA en el mercado inmobiliario de Valencia

La reciente DANA que azotó Valencia ha generado daños sin precedentes en más de 125.000 inmuebles, marcando un antes y un después en las dinámicas del mercado inmobiliario regional. Basándose en los datos analizados, Grupo Valmesa analiza las repercusiones a corto y largo plazo en el sector inmobiliario


Grupo Valmesa ha publicado sus previsiones sobre el impacto de la DANA que afectó a más de 70 municipios valencianos el pasado 29 de octubre. Según la compañía, las pérdidas estimadas en los inmuebles afectados pueden ascender a 2.423 millones de euros, con un total de 125.973 inmuebles dañados, entre viviendas, naves industriales y locales comerciales. 

Aunque el carácter extraordinario del fenómeno podría considerarse aislado, su efecto inmediato ha sido decisivo para redefinir las tendencias del sector a corto y largo plazo. Según Valmesa, este evento ha sacado a la luz cómo el riesgo climático está influyendo en la percepción de valor de los inmuebles y en las decisiones de los compradores. 

Impacto en los precios y la demanda 
En los próximos meses, se espera una caída de precios del 15-18% en las zonas inundadas, mientras que las áreas cercanas percibidas como más seguras podrían experimentar un aumento de entre el 6-8% en un plazo de 12-24 meses. Este comportamiento, observado en desastres similares como el huracán Katrina o las inundaciones en Reino Unido, refleja una redistribución de la demanda hacia localizaciones con menor exposición al riesgo. 

Transformaciones en el mercado de alquiler y obra nueva 
El segmento de alquiler podría reaccionar con mayor rapidez, registrando subidas en las zonas no afectadas debido a la disminución de la oferta y la necesidad de realojamiento. Por otro lado, el aumento en los costes de construcción, derivado de la presión sobre el sector y la necesidad de mano de obra especializada, podría encarecer la obra nueva entre un 3-5% en los próximos dos años. 

Naves y locales comerciales: el segmento más perjudicado 
Con infraestructuras severamente dañadas y una mayor exposición a riesgos, este sector podría ser el más afectado. Las zonas no inundables podrían registrar incrementos de precios de hasta un 10-15% debido a la necesidad de relocalización de las empresas. 

Herramienta interactiva: Mapa REHABILITA VALENCIA 
Para evaluar el alcance del desastre, Valmesa ha desarrollado el Mapa REHABILITA VALENCIA, una herramienta interactiva que combina datos propios y de terceros para ofrecer una cartografía precisa de las zonas más afectadas. Esta innovación permite identificar áreas prioritarias para la rehabilitación y planificar estrategias de recuperación efectivas. 

Es posible consultar el análisis completo en este enlace: https://www.valmesa.com/el-futuro-del-mercado-inmobiliario-en-valencia-tras-la-dana 

La reconstrucción será un proceso complejo que exigirá una colaboración activa entre ciudadanos, administraciones públicas y el sector privado. Valmesa se compromete a seguir analizando el impacto de este fenómeno y a contribuir con soluciones que ayuden a la recuperación económica y social de las zonas afectadas.   

Sobre Grupo Valmesa  
Valmesa Sociedad de Tasación y Valoración es una compañía española fundada en 1988, especializada en la valoración y tasación de bienes inmuebles. Con más de 36 años de experiencia en el sector, Grupo Valmesa es reconocido por su compromiso con la excelencia, la innovación y el cumplimiento normativo, sirviendo a una amplia cartera de clientes en los sectores financiero, inmobiliario y empresarial.  

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DEC comienza su andadura en Argentina

 

DEC Argentina - Socios fundadores

La Asociación DEC amplia su horizonte con la apertura de una nueva filial en Argentina, con el objetivo de impulsar la Experiencia de Cliente en un mercado en desarrollo.

Esta expansión refleja la visión de DEC en construir una red internacional que impulse un cambio significativo en la forma en que las organizaciones interactúan con sus clientes, empleados y demás actores clave, entendiendo el papel integral de la experiencia en los negocios.

Con presencia activa desde hace cuatro años en Chile, DEC busca contribuir al desarrollo de su disciplina en Latinoamérica, aprovechando su potencial y características distintivas. “En el caso de Argentina, este país representa una oportunidad única por su capacidad de innovación, el perfil estratégico de sus profesionales y la madurez de muchas de sus empresas en la implementación de modelos orientados al cliente. Con la incorporación de este nuevo país, queremos generar desde DEC una red rica en conocimiento y experiencia a ambos lados del Atlántico, que fomente el networking y potencie disciplinas como la Experiencia de Cliente y la Experiencia de Empleado, áreas cruciales para el crecimiento sostenible de las empresas, sin importar su tamaño o sector”, ha señalado Mario Taguas, presidente de DEC.

Argentina ha demostrado, en los últimos años, un compromiso creciente con la transformación digital y la mejora continua de los servicios, características esenciales para implementar un enfoque de Experiencia de Cliente. Cristina Miglio, que cuenta con una amplia trayectoria como Customer Experience Senior Manager en YPF, empresa que lleva formando parte de DEC España desde 2019 y ha participado activamente en distintos eventos puestos en marcha por la Asociación, será quien lidere esta nueva filial como presidenta.

Actualmente, DEC Argentina ha comenzado su andadura con 9 compañías en calidad de socios de sectores como telecomunicaciones, tecnología, energético, consultoría,... que están sabiendo adaptar sus modelos de negocio para satisfacer los cambios en las expectativas de sus clientes. El objetivo de DEC en Argentina es, además, abrir las puertas a aquellas compañías que están comenzando su viaje hacia una estrategia centrada en el cliente.

Según comentó Cristina Miglio “los consumidores argentinos priorizan la calidad de la experiencia por encima de otros aspectos como son el precio o la marca. Este cambio de mentalidad subraya la importancia de contar con estrategias de Experiencia de Cliente que no solo satisfagan necesidades inmediatas, sino que creen relaciones significativas y sostenibles”. Y añadió “estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y estoy totalmente segura que nos vamos a convertir en un referente en la región”.

DEC Argentina ya ha organizado su primer Viernes DEC y está empezando a preparar para este próximo año su primera edición de Congreso DEC, que acogerá los Premios DECAr.

Por su parte, DEC España pondrá a disposición de las empresas argentinas su programa de certificaciones, ofreciendo formación de alto nivel y herramientas para capacitar a equipos y asegurar que los profesionales estén al día con las mejores prácticas y tendencias globales. Asimismo, se les facilitará el acceso a investigaciones, estudios, informes y datos sobre Experiencia de Cliente y Empleado, ofreciendo información clave para tomar decisiones y adaptarse a las particularidades de su mercado.

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jueves, 21 de noviembre de 2024

Cervezas Gran Vía se une a 'Pilares de la tierra, el musical' con una edición especial de su botella

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Tras su colaboración con Scalpers, la compañía se alía ahora a la gran productora beon. Entertainment para lanzar una edición especial de botellas para el estreno de este musical


Cervezas Gran Vía, ha estado presente en el esperado estreno de 'Pilares de la Tierra: El Musical', el pasado miércoles 20 de noviembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Con motivo de esta colaboración, Gran Vía ha creado una edición especial de su botella, diseñada exclusivamente para la ocasión e inspirada en los imponentes escenarios y la atmósfera medieval del musical.

El musical, basado en la obra maestra de Ken Follett, narra la épica historia de la construcción de una catedral en la Edad Media. Cervezas Gran Vía rindió homenaje a esta grandiosa obra con un diseño exclusivo de botella que evoca la arquitectura gótica y los detalles visuales del montaje teatral. Esta edición limitada captura la esencia del musical, transportando a quien la contemple a una época de grandes desafíos, pasiones y secretos, elementos que cobran vida en el escenario.

Durante el estreno, los asistentes no solo disfrutaron de una experiencia teatral única, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer esta edición especial de botellas, que combina la tradición y calidad de Gran Vía con la majestuosidad de una historia que ha cautivado a miles de personas en todo el mundo.

La colaboración representa una unión entre la tradición de la cerveza Gran Vía, y la grandeza de una historia que ha conquistado a miles de lectores y ahora se convierte en un espectáculo inolvidable en el teatro.

"Estamos muy emocionados de haber formado parte de este evento tan especial. El estreno de 'Pilares de la Tierra: el musical' fue una ocasión única, y quisimos ofrecer a los asistentes una forma especial de disfrutar de este momento con una edición limitada que los transportara al universo medieval de la obra", comentó Beatriz Romero, Marketing Manager de Cervezas Gran Vía.

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Invest in Bogotá participará en el IBTM World, en Barcelona (España)

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Representando a Bogotá en el escenario internacional, el Bureau de Convenciones se unirá al pabellón de Colombia, en colaboración con ProColombia


El Bureau de Convenciones de Bogotá, unidad de negocio de Invest in Bogotá, participará por primera vez en el IBTM World, una de las ferias más importantes del sector MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) a nivel global.

Representando a Bogotá en el escenario internacional, el Bureau de Convenciones se unirá al pabellón de Colombia, en colaboración con ProColombia, con el objetivo de posicionar a la ciudad como un destino de primer nivel para eventos globales y así expandir su alcance hacia mercados estratégicos en Europa, Asia y América.

En esta oportunidad, IBTM World congregará alrededor de 2.500 "hosted buyers" o compradores invitados, lo que representa una oportunidad de negocio significativa para la capital de Colombia.

Durante tres días, el Bureau de Convenciones de Bogotá tiene programadas más de 40 reuniones con organizadores de eventos y representantes de asociaciones corporativas, con el propósito de presentar los atributos que ofrece la ciudad y sus ventajas competitivas que la posicionan cada vez más como un destino sólido para la organización de eventos internacionales, gracias a su ubicación geográfica, infraestructura, espacios culturales y servicios especializados para el sector MICE.

El pasado 20 y 21 de agosto el Bureau de Convenciones participó en el IBTM Américas, donde se tuvieron un total de 32 citas y se lograron diferentes acercamientos con agencias operadoras de eventos y congresos. Dicho espacio permitió identificar cinco oportunidades, distribuidas dentro del sector corporativo, asociativo y de apoyo.

IBTM World se llevará a cabo en el Fira Barcelona, ubicado en Gran Via, Av. Joan Carles I, 64, 08908 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona (España). Allí estará presente el Bureau de Convenciones en el Stand M70 de Colombia.

Toda la información de este evento y la gestión del Bureau de Convenciones de Bogotá estará disponible en sus redes sociales. X: @bogotabureau, Instagram: @bogotabureau, Tiktok: @bogotabureau, Facebook y LinkedIn: Greater Bogota Convention Bureau.

Sobre Invest in Bogotá
Invest in Bogotá es la agencia de promoción de inversión relevante, de atracción de eventos y reuniones de talla mundial y articuladores del ecosistema de emprendimiento de alto impacto para Bogotá. Una iniciativa público-privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital.

Su propósito es contribuir al desarrollo socioeconómico, la competitividad y la calidad de vida de Bogotá-Región, posicionándola como el destino preferido para hacer negocios en América Latina. Por seis años consecutivos, ha sido reconocida como una de las mejores entidades de su categoría en el mundo, y una de las cuatro mejores de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, según la publicación internacional Site Selection en su informe anual Global Best to Invest Report.

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FITZ Madrid, un espacio vanguardista para organizar eventos premium en la capital

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FITZ Madrid, un espacio vanguardista para organizar eventos premium en la capital

Marcas de prestigio como RTVE, Mercedes Benz, L'Oréal, Lindt, Bershka y Disney+ han realizado en FITZ Madrid sus eventos corporativos durante 2024


FITZ Madrid, ubicado en calle Princesa 1, junto a Plaza España, se consolida como el venue ideal para celebrar experiencias únicas de productos, música, cultura y entretenimiento. Desde su reciente apertura en abril de 2023, FITZ Madrid ha acogido eventos de prestigio y colaboraciones con grandes nombres del sector, estableciéndose como un referente para marcas y productoras que buscan una atmósfera vanguardista y moderna para conectar con su público.

Con una capacidad que permite albergar hasta 800 personas de pie o 300 sentadas, FITZ Madrid destaca por su tecnología punta, con un sistema de sonido de última generación y un conjunto de pantallas LED que envuelven completamente el espacio, abarcando tanto las paredes laterales como la cúpula. Estas características permiten una exhibición visual y acústica del contenido de las marcas, generando experiencias inmersivas, creando un entorno versátil y polifacético, capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de eventos.

Durante este año, FITZ Madrid ha sido sede de varios eventos corporativos de alto perfil. En enero, Mercedes Benz realizó un evento interno, mientras que en marzo, L'Oréal lanzó una presentación de nuevo producto, ese mismo mes Disney+ realizó la proyección del documental de Taylor Swift. En mayo, Lindt aprovechó el espacio para presentar su nueva gama de chocolates, y en junio, Lola Índigo grabó el videoclip de su sencillo "La Reina" en sus instalaciones.

Septiembre fue un mes especialmente vibrante con la celebración de la fiesta de inauguración de la nueva tienda de Bershka en Gran Vía, que destacó por sus actuaciones exclusivas y varios DJ sets. Además, tuvo lugar la Gala de RTVE para anunciar su nueva parrilla de programación, donde asistieron reconocidas personalidades como David Broncano, José Mota, Lydia Bosch, Chloe de la Rosa, Cayetana Guillén Cuervo, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, entre otros.

En el apartado musical, FITZ Madrid es el club predilecto por los artistas internacionales para realizar sus apariciones públicas en la capital, presentando nuevas canciones, lanzamientos de álbumes y actuaciones de sus hits más destacados. Quevedo sorprendió recientemente a sus fans al presentar en exclusiva una canción inédita, y figuras de renombre como Ozuna y Jhayco han elegido FITZ Madrid para revelar sus trabajos discográficos.

Anexo a FITZ Madrid, se encuentra el restaurante-club Dos Passos, que ofrece un entorno sofisticado para eventos privados y corporativos. Con su diseño moderno que fusiona elementos urbanos y elegantes, combina una gastronomía internacional de alta calidad con una variada carta de cócteles y música en vivo. Dos Passos proporciona una experiencia completa para cualquier evento, con la ventaja de tener al lado FITZ Madrid, para proseguir la noche.

En vista de la temporada navideña y del próximo año, FITZ Madrid y Dos Passos se posicionan como una opción para propuestas que busquen sorprender a los asistentes en un entorno moderno y visualmente impactante, brindando el ambiente ideal para marcas y productoras que deseen llevar sus eventos a otro nivel, consolidándose como espacios versátiles y atractivos para encuentros de gran escala en la capital.

FITZ Madrid forma parte de "Grupo Sounds", un grupo empresarial referente del ocio nocturno con diversos locales que ofrecen experiencias únicas. El grupo está conformado por tres discotecas "FITZ Madrid" (c/Princesa 1) "Vandido" (c/Goya 79) y "Bonded" (c/Miguel Ángel 9) junto con un restaurante-club "Dos Passos" (anexo a FITZ Madrid), un renovado concepto de Music Hall "Castellana 8" (Paseo de la Castellana 8) y la más reciente apertura "FITZ Marbella".

www.fitzclubmadrid.com

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miércoles, 20 de noviembre de 2024

NEORIS gana el bronce en los Premios W!N 2024 por We Are NEOS

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NEORIS gana el bronce en los Premios W!N 2024 por We Are NEOS

La Asociación de Directores de Comunicación distingue al acelerador digital global por su innovadora campaña, que ha logrado récords de engagement y visibilidad mediante el uso de IA y creatividad humana


NEORIS ha sido reconocida en la primera edición de los Premios W!N, organizada por la Asociación de Directores de Comunicación (ADC), con el bronce en la categoría de Mejor Campaña de Comunicación Interna y Employer Branding gracias a su innovadora campaña We Are NEOS.

Esta campaña, pionera en el uso de la inteligencia artificial, ha logrado resultados extraordinarios en términos de rapidez, productividad y eficiencia, gracias a su combinación de tecnología y creatividad humana para potenciar el sentido de pertenencia y atracción de talento a nivel global.

"Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia de la tecnología para crear iniciativas donde la innovación impulse una cultura de pertenencia y diversidad. Fuimos pioneros en el uso de la IA combinada con nuestra creatividad humana, lo que nos ha permitido obtener resultados sobresalientes" comentó Jorge Lukowski, director global de Marketing y Comunicación de NEORIS. "Ser testigos del éxito que está generando nuestra campaña nos motiva a seguir creando acciones que no solo informen, sino que también inspiren y generen un impacto tangible".

We Are NEOS, que ya ha sido reconocida con más de 10 premios internacionales, entre los que se encuentran 6 Premios EIKON en las regiones de Argentina y Chile, 1 Premio Mercurio, el Palmarés de Oro de los II Premios AEBRAND de España, el SABRE Award Latin America y el Premio Cegos de España, a los que se suma el Premio W!N, ha fortalecido el engagement interno y ha posicionado a NEORIS como un referente en la industria.

Todos estos reconocimientos no solo celebran el éxito de We Are NEOS, sino también el compromiso de NEORIS de liderar con tecnología y creatividad en un entorno de constante evolución, guiado siempre por un firme compromiso ético y de buenas prácticas en cada estrategia implementada. El futuro está marcado por la creatividad, la IA Generativa y su compromiso inquebrantable de seguir inspirando el cambio.

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Marbellup y la Delegación de Fomento Económico de Marbella organizan un evento pionero en innovación empresarial

 

  • Business Innovation Marbella 2024 es el evento transformador que busca poner a Marbella en el centro del desarrollo empresarial global 




ROIPRESS / MARBELLA - ESPAÑA / EVENTOS - Organizado por el Ayuntamiento de Marbella y su área de Fomento Económico, el objetivo principal de este encuentro es atraer las ideas más revolucionarias y disruptivas, tanto a nivel nacional como internacional, para aplicarlas a los negocios y servicios de la ciudad.


El evento Marbellup 2024 se presenta como un puente entre las empresas locales de Marbella y las tendencias globales más innovadoras. En el evento se ofrecerán herramientas y estrategias que han impulsado cambios en sectores estratégicos como el turismo, la sanidad, el comercio, la hostelería, educación y los servicios públicos, mostrando cómo las últimas tecnologías pueden transformar la forma en que operan las empresas.

Desde inteligencia artificial y automatización hasta el análisis de datos, se presentarán casos de éxito internacionales que ilustran cómo estos avances han revolucionado industrias en todo el mundo. Business innovation Marbella 2024 es un escaparate único para que las empresas locales aprendan, se adapten y crezcan en este entorno global en constante evolución.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


¿A quién va dirigido?

El evento Business Innovation Marbella está diseñado para reunir a una amplia variedad de participantes interesados en la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico. Desde emprendedores y startups hasta empresas emergentes, grandes corporaciones líderes en sus sectores e inversionistas, este evento es el punto de encuentro ideal para todos aquellos que buscan explorar, compartir y potenciar las últimas tendencias en tecnología e innovación.

Los asistentes al evento pueden registrarse aquí para tener acceso gratuito y libre a todas las actividades y charlas programadas. Sin duda es una excelente oportunidad de conectar con entusiastas de la innovación, aprender de expertos, y explorar las últimas tendencias en tecnología y emprendimiento.

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VeranoTest Vial 20-24 revela graves carencias en Seguridad Vial: "urgen campañas educativas efectivas"

/COMUNICAE/

El Estudio de resultados de "VeranoTest Vial 20-24", realizado por Ecodriver Mobility Group, alerta que la falta de conocimientos en normas de seguridad vial básicas (alcohol, distancia de seguridad, cinturón) requiere atención inmediata, subrayando la urgente necesidad de campañas de Educación Vial más efectivas para mejorar la Seguridad Vial


DAC Docencia, Ecodriver, AT Academia del Transportista y Fórmate Editorial, junto con la colaboración de Help Flash, lanzaron la segunda edición de la Campaña de Seguridad Vial: VeranoTest Vial 20-24. Esta iniciativa busca promover la seguridad en las ciudades y carreteras durante el periodo estival, invitando a los conductores a poner a prueba sus conocimientos sobre las normativas y buenas prácticas de conducción.

Solo en los meses de julio y agosto de 2023, 351 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en España, muchas de estas tragedias podrían haberse evitado con acciones simples como el uso del cinturón de seguridad, evitar el uso del móvil al volante, y cumplir con las normas de tráfico. La campaña "VeranoTest Vial 20-24" tuvo como objetivo que los conductores reflexionaran sobre su comportamiento al volante y en su primera fase consistió en realizar un test con preguntas sobre seguridad vial, normativa de tráfico y técnicas de conducción segura.

Los resultados del "VeranoTest Vial 2024" han sido reveladores:

  • 85 % de los encuestados sabe que, en caso de avería, debe utilizar la luz de emergencia V16 y abandonar el vehículo con el chaleco reflectante, siempre por el lado contrario al tráfico. Esta respuesta correcta es fundamental para prevenir accidentes en situaciones de riesgo.
  • 89 % de los conductores reconoce que usar el móvil mientras se conduce puede conllevar una sanción de 200 € y la pérdida de 6 puntos. Sin embargo, la distracción sigue siendo la principal causa de siniestros mortales, presente en 3 de cada 10 accidentes fatales, según la DGT.
  • 98 % de los participantes comprende la importancia de estar informados sobre los efectos secundarios de los medicamentos al volante, un aspecto crucial para quienes padecen enfermedades crónicas.

Por otro lado, solo el 39 % de los encuestados acierta en la distancia de seguridad adecuada, y solo la mitad sabe que 1 de cada 4 fallecidos en accidentes de tráfico no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Estos resultados subrayan la necesidad de reforzar la educación vial.

Para Elisa Capote, CEO de DAC Docencia, destaca que la Campaña "VeranoTest Vial 20-24" no solo sirve para evaluar conocimientos, sino que también busca educar y concienciar a los conductores sobre la importancia de la seguridad vial. "A medida que avancemos en la difusión de los resultados y el contenido educativo, esperamos que estas estadísticas sirvan de impulso para una conducción más segura y responsable tanto en las ciudades como en las carreteras de España".

Francisco Paz, Director de Ecodriver Mobility Group, se muestra muy preocupado porque los últimos datos de la DGT demuestran que España está cada vez más lejos de conseguir los retos de bajar la siniestralidad mortal a la mitad en 2030 y a "0" en 2050. En relación con los resultados del VeranoTest Vial "que más del 60% de conductores no sepan cómo guardar la distancia de seguridad y ninguneen los efectos del alcohol y el uso del cinturón en la siniestralidad mortal, y que sólo un 40% relacione el climatizador como elemento de seguridad vial, es reflejo de que los españoles aún suspendemos en seguridad vial".

Por el lado positivo, Alejandro González, CMO de Help Flash, quiso destacar que "Es muy positivo ver que cada vez más personas son conscientes de la importancia de llevar una luz de emergencia V16 en el coche, sin embargo, todavía hay mucha confusión sobre cuál es el modelo que será obligatorio en 2026. Y es que, según la normativa publicada por la DGT, solo las balizas "V16 conectadas" serán válidas a partir de esa fecha, así que es clave que los conductores tengan claro este detalle para estar preparados y seguros en carretera".

Destacar también que los participantes con las mejores puntuaciones participarán en un sorteo con los siguientes premios:

  • 20 Señales Help Flash IoT, con nueva homologación 2026 y conectadas con la DGT.
  • 24 Cursos online de Conducción de Vehículos de Transporte Profesional Eléctricos e Híbridos, acreditados por ANCYPEL/AENOR y certificados por las entidades organizadoras.

Ahora la Campaña entrará en la última fase que consistirá en la difusión de los resultados del test, junto con una explicación detallada que servirá para afianzar los conceptos de Movilidad Segura y Sostenible abordados en la iniciativa. La explicación de las preguntas se realizará en formato de videolearning y se difundirá a través de las redes sociales (RRSS). 

La campaña "VeranoTestVial 2024" ha proporcionado valiosa información sobre las fortalezas y debilidades en el conocimiento y comportamiento de los conductores en materia de seguridad vial. Los resultados invitan a seguir trabajando para corregir los puntos débiles y reforzar aquellos comportamientos positivos que, sin duda, ayudarán a mejorar la seguridad vial y a reducir la siniestralidad en las poblaciones y carreteras españolas.

Vídeos
?¡Salva más de 25 mil vidas este verano con el Verano Test Vial 20-24! ?

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martes, 19 de noviembre de 2024

De las aulas al mercado: un proyecto innovador de la UVa convierte a alumnos de Marketing en emprendedores

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De las aulas al mercado: un proyecto innovador de la UVa convierte a alumnos de Marketing en emprendedores

La Universidad de Valladolid reafirma su compromiso de formar a los futuros profesionales del marketing, brindándoles una oportunidad única para aplicar lo aprendido en clase a proyectos tangibles que conectan con el mundo real


La Universidad de Valladolid está llevando la formación en marketing a un nuevo nivel con la asignatura "Herramientas de Marketing Digital", parte del grado en Marketing e Investigación de Mercados. Este proyecto de innovación docente desafía a los estudiantes a crear y gestionar marcas reales bajo la dirección de Itziar Oltra, influencer especializada en marketing y redes sociales, y Elías Vega, experto en Investigación, Big Data y Business Intelligence. La asignatura ofrece un enfoque totalmente práctico que permite a los alumnos adentrarse en el proceso de construcción de marca y desarrollo de estrategias de marketing en un entorno controlado, pero auténtico.

Durante el desarrollo del curso, los siete grupos de estudiantes trabajan en la creación de marcas de tote bags, mediante una afiliación con productos de Amazon que promueven a través de sus propias páginas web y redes sociales, lo que les permite explorar aspectos de diseño web, segmentación de mercado y posicionamiento digital. Así, cada equipo puede abordar distintos públicos y propuestas de valor, dándoles la libertad de imprimir un sello personal a sus marcas y posicionarse frente a otros competidores, en un ejercicio de creatividad y competencia colaborativa.

"Este tipo de experiencia les permite entender lo que realmente implica crear una marca desde cero, y cómo se aplican conceptos como el SEO, SEM y la gestión de campañas. Además, se enfrentan a la presión de cumplir plazos y tomar decisiones estratégicas, lo cual es clave en cualquier puesto de marketing", comenta Vega.

Itziar Oltra, conocida por su trayectoria en redes y su habilidad para conectar con audiencias digitales, lidera la parte comunicativa del proyecto. Su enfoque ha impulsado a los estudiantes a desarrollar campañas de redes sociales que reflejan las tendencias y el lenguaje de comunicación actuales. Por otro lado, Elías Vega profundiza en las técnicas de creación y posicionamiento web, ayudando a los estudiantes a comprender cómo conseguir visibilidad en un entorno de mercado competitivo.

"Están aprendiendo a crear contenido atractivo, a entender a su audiencia y a medir el impacto de lo que hacen. También practican cómo enganchar al público y planificar campañas, todo lo que una marca necesita para moverse en redes", comenta Itziar Oltra.

Ejemplo de proyecto destacado: Kott
Uno de los proyectos sobresalientes de esta iniciativa es Kott, una marca de tote bags diseñada «para llevar todo lo que necesitas con total comodidad y sin renunciar al diseño, tanto para ir al trabajo, a clase, para los planes del día o incluso para una escapada de fin de semana», como indican en su web.

Además, la marca ha iniciado una colaboración con PopTote, otra de las marcas de esta iniciativa docente, con diseños de escenas icónicas de películas y series, que se lanzó el 17 de noviembre, Día Internacional de los Estudiantes.

https://www.instagram.com/kott.co/p/DCe0Q8iNLgU/?img_index=1

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