Lectores conectados

sábado, 21 de junio de 2025

La cirugía robótica en el cáncer de riñón: más precisa, eficiente y centrada en el paciente

 

  • Más de 31.000 cirugías robóticas realizadas en España en 2024 ponen de manifiesto el auge de una tecnología de vanguardia que mejora la precisión del cirujano, reduce complicaciones postoperatorias y acelera la recuperación del paciente haciendo que retorne antes a su vida cotidiana


Dr. Enric Trilla, jefe del Servicio de Urología y Trasplante Renal del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. 


ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Riñón, que se celebra el 19 de junio, el Dr. Enric Trilla, jefe del Servicio de Urología y Trasplante Renal del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, pone de manifiesto cómo se ha ido incrementando el uso de la cirugía robótica da Vinci como parte de un ecosistema tecnológico que mejora tanto la práctica quirúrgica como la experiencia del paciente con cáncer renal.


Según el informe “Las cifras del cáncer en España 2025”, publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que este año se diagnosticarán 9.774 nuevos casos de cáncer de riñón en España, de los cuales el 68 % serán en hombres y el 32 % en mujeres.

El perfil clínico más habitual corresponde a pacientes entre los 60 y 70 años, con una ligera mayor incidencia en hombres, aunque la enfermedad puede aparecer a cualquier edad. En los últimos años, se ha registrado un incremento de los diagnósticos en fases iniciales, lo que permite aplicar tratamientos más conservadores y eficaces. No existen programas de cribado específicos para esta patología, por lo que su detección precoz depende en gran medida del uso extensivo de pruebas de imagen.

“El cáncer de riñón es el tercer tumor urológico más frecuente, por detrás del de próstata y vejiga, especialmente entre varones”, explica el Dr. Enric Trilla, jefe del servicio de urología y trasplante renal del Hospital Universitario Vall d’Hebron y profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona. “La mayoría de los casos se detectan hoy de forma incidental, mediante pruebas de imagen realizadas por otros motivos, sin que el paciente presente síntomas. Cuando los hay, pueden incluir dolor lumbar o sangrado en la orina, aunque no son exclusivos del cáncer renal”, añade.


publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


Indicaciones quirúrgicas y perfil del paciente operado

“El tratamiento de elección en los tumores renales localizados es la cirugía”, señala el Dr. Trilla. Todos los pacientes candidatos a cirugía pueden ser operados con asistencia robótica, salvo que existan contraindicaciones médicas o se opte por otras opciones en casos muy seleccionados, como tumores muy pequeños en personas de edad avanzada. “La cirugía robótica amplía las posibilidades de realizar nefrectomías parciales incluso en tumores complejos, sin la necesidad de extirpar completamente el riñón”,explica.

El sistema robótico da Vinci permite trasladar los movimientos del cirujano a instrumentos miniaturizados introducidos en el cuerpo del paciente mediante pequeñas incisiones. Su consola proporciona visión tridimensional y un control mejorado sobre los tejidos. Esto permite cirugías más precisas, seguras y menos invasivas.

En 2024, se han realizado más de 34.000 intervenciones con el sistema robótico da Vinci en la península ibérica, un 36% más que el año anterior. El 90% de estas operaciones se realizaron en centros hospitalarios españoles, superando las 31.000 cirugías. Según datos de ABEX Excelencia Robótica, el 45% de estas intervenciones corresponden a la especialidad de urología, principalmente para tratar cánceres de próstata y riñón.

“La urología es hoy la especialidad que más recurre a la cirugía robótica en España. Esto refleja tanto la evolución de la tecnología como su valor clínico en intervenciones de alta complejidad”, afirma Pablo Díez, director general de ABEX Excelencia Robótica en España. “El sistema robótico da Vinci forma parte de un ecosistema quirúrgico que aporta mayor seguridad, autonomía y eficiencia a cada procedimiento”, concluye.


Beneficios de la cirugía robótica da Vinci para los pacientes

• Incisiones mínimas y mejor resultado estético

• Menor necesidad de transfusiones

• Menos dolor postoperatorio

• Estancia hospitalaria más corta y recuperación más rápida

• Mayor preservación de la función renal


“La visión tridimensional, el mayor rango de movimientos y la precisión del sistema robótico da Vinci permiten una reconstrucción del órgano más precisa que la que se logra con cirugía convencional”, señala Trilla.

De cara al futuro, el Dr. Trilla apunta al uso creciente de inteligencia artificial aplicada a la planificación quirúrgica, modelos tridimensionales personalizados (gemelos virtuales), navegación intraoperatoria y telecirugía como elementos que extenderán el acceso y calidad de este tipo de intervenciones. “Todo ello contribuye a consolidar un modelo quirúrgico de alta precisión, seguro y cada vez más adaptado a las necesidades del paciente”, concluye.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/mxIJjUb
via IFTTT
Leer más...

viernes, 20 de junio de 2025

Ricardo Enrique Ramos D’Agostino impulsa con Grupo Capital un enfoque de inversión sin especulación

Grupo Capital reafirma su filosofía de inversión, liderada por Ricardo Enrique Ramos D’Agostino, basada en el análisis de valor y el rechazo a la especulación a corto plazo


Ricardo Enrique Ramos D’Agostino, asesor estratégico de Grupo Capital, sostiene una postura clara: la inversión no debe depender de predicciones diarias sobre el comportamiento del mercado, sino de una comprensión sólida de los fundamentos de cada empresa.

Desde su experiencia, invertir no se trata de anticipar si una acción subirá o bajará mañana, sino de evaluar si ese negocio merece ser parte de un portafolio a largo plazo

Por eso, Grupo Capital ha adoptado un enfoque que se aleja de los movimientos especulativos y apuesta por decisiones sustentadas en la realidad económica de las compañías.

"No prestamos atención a si una acción sube o baja un 3% en un día. Lo que importa es si el negocio sigue teniendo las ventajas que tenía cuando decidimos invertir. Si es así, incluso una caída representa una oportunidad", afirma Ricardo Enrique Ramos D’Agostino.

La especulación no forma parte del proceso
A diferencia de otros actores del mercado que reaccionan a las oscilaciones del precio, Grupo Capital no basa sus decisiones en los cambios diarios de cotización

Esta filosofía responde a la idea de que las acciones son inseguras a corto plazo, pero bastante seguras cuando se analizan con una perspectiva de largo plazo.

El enfoque es claro: no se intenta predecir el mercado, se intenta entender el negocio. De allí la importancia de observar con atención su historia, su rentabilidad y la manera en que gestiona su capital.

Subidas o bajadas: ambas son bienvenidas
Grupo Capital interpreta los movimientos del mercado desde una lógica de valor
, no de reacción. Si el precio de una acción baja, eso no implica un error, sino una oportunidad para adquirir más participación en un negocio que sigue siendo sólido.

"Es como si cada semana compraras arroz a 2 euros y un día lo ves a 1 euro. Si tienes dinero, comprarías más, no menos. Con las acciones sucede lo mismo. Si bajan y el negocio sigue siendo bueno, es una oportunidad", ejemplifica Ricardo Enrique Ramos D’Agostino.

Por el contrario, si una acción sube, representa una mejora en la valoración de los activos ya adquiridos. En cualquiera de los dos escenarios, la clave está en mantener el foco en el análisis de fondo del negocio y no en el ruido del mercado.

Una filosofía de largo plazo
Este modelo de inversión rechaza el cortoplacismo. Grupo Capital no persigue modas bursátiles ni reacciona con ansiedad a los cambios de tendencia. 

En lugar de eso, construye su estrategia sobre la base de negocios que puedan sostenerse en el tiempo, con gestores estables, estructuras financieras sanas y ventajas competitivas claras.

La meta no es ganar hoy, sino generar rentabilidad compuesta a lo largo del tiempo. Por eso, en lugar de tratar a las acciones como un juego de azar, Grupo Capital las analiza como oportunidades de asociación en negocios que puedan crecer con el paso de los años.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/lnPKVoL
via IFTTT
Leer más...

Diners Club celebra 75 años de historia en el Real Jardín Botánico de Madrid

Diners Club fue la primera compañía en introducir en España tanto la tarjeta de crédito personal como la tarjeta corporativa, marcando hitos clave en el sector. Actualmente, Diners Club Spain trabaja con más de 300 empresas españolas que operan a nivel internacional, ofreciendo soluciones de pago adaptadas a sus necesidades en distintos mercados de Europa y el resto del mundo


Diners Club Spain, compañía especializada en soluciones de pago corporativas, ha celebrado el 75 aniversario de Diners Club International con un encuentro institucional que reunió a cerca de 80 invitados —entre clientes, socios estratégicos y colaboradores— en el Real Jardín Botánico de Madrid. La velada se concibió como un homenaje al legado de la compañía y como una oportunidad para proyectar su compromiso con la innovación y la transformación de los pagos corporativos.

La elección del Real Jardín Botánico, espacio histórico gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y símbolo de divulgación, sostenibilidad y patrimonio, reforzó el carácter conmemorativo y cultural de la cita.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una intervención de la escritora Espido Freire, quien ofreció una reflexión sobre la historia del Real Jardín Botánico —que este año conmemora su 270 aniversario— y su papel como espacio de inspiración en la tradición literaria española. La jornada continuó con una actuación del quinteto del Grupo Talía, que propuso un recorrido musical desde la música clásica hasta la contemporánea, añadiendo una dimensión artística y sensorial a una celebración marcada por la historia, la cultura y la proyección de futuro.

Un legado pionero, con visión de futuro
Diners Club fue la primera tarjeta de crédito del mundo, y en 1954 abrió su primera oficina en Madrid. Desde aquel momento, Diners Club ha estado en la vanguardia del sector, con hitos como la llegada de la primera tarjeta de crédito personal al mercado español y la creación de la primera tarjeta corporativa para viajes profesionales, diseñada con coberturas de seguro especialmente pensadas para empresas.

Hoy, Diners Club Spain continúa impulsando la innovación en pagos B2B. Su propuesta de valor se basa en soluciones 100 % digitales como las tarjetas virtuales parametrizables, integradas en los ERPs más utilizados, incluso soluciones que van más allá que permiten a las empresas pagar a proveedores que no aceptan tarjetas, manteniendo las ventajas del crédito y la trazabilidad.

Especialización, adaptabilidad y servicio local
La compañía trabaja actualmente con más de 300 empresas en Europa, entre ellas organizaciones del sector turístico, farmacéutico, administración pública y ámbito educativo, a las que proporciona herramientas de control financiero ajustadas a sus necesidades operativas. Su oferta combina tecnología propia, personalización de medios de pago y acceso a financiación flexible, integrándose con los principales sistemas contables del mercado para facilitar una conciliación ágil y precisa.

Con más de 60 profesionales en España y un modelo que equilibra agilidad local con respaldo internacional, Diners Club Spain mantiene un enfoque cercano y flexible, sin renunciar a los más altos estándares globales de cumplimiento y eficiencia operativa.

Un encuentro institucional para reforzar vínculos estratégicos
Este evento ha representado un espacio de reflexión compartida, donde se ha puesto en valor la evolución del ecosistema de pagos corporativos en las últimas décadas y la necesidad de seguir adaptándose a los retos del entorno económico actual: digitalización, regulación, eficiencia y trazabilidad.

"Esta conmemoración es una ocasión para detenernos y valorar la importancia de la historia y la tradición, no solo en el plano profesional, sino también en el personal. Porque entender de dónde venimos  permite construir el futuro con sentido. En Diners Club, nuestra trayectoria de más de siete décadas no es solo parte del legado: es el fundamento que impulsa a seguir innovando, adaptándonos y aportando soluciones reales a las necesidades de las empresas", concluyó José Maldonado, CEO de Diners Club Spain.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/RKpSxls
via IFTTT
Leer más...

jueves, 19 de junio de 2025

GoodData reconocida en el Cuadrante Mágico 2025 de Gartner(R) para plataformas de análisis y BI

GoodData ha sido reconocida por Gartner® por su capacidad de ejecución y su completa visión


GoodData, la plataforma de análisis nativa de IA, ha anunciado hoy su inclusión en el Cuadrante Mágico de Gartner® 2025 para Plataformas de Análisis e Inteligencia de Negocio. Reconocida como Niche Player, GoodData fue reconocida por su capacidad de ejecución e integridad de visión.

El núcleo de la plataforma de GoodData es su estrategia de componibilidad, impulsada por la tecnología de código abierto, el marco multiarrendamiento y una capa semántica abierta, que ofrece a los equipos de datos la capacidad de definir métricas una vez y reutilizarlas en todos los cuadros de mando, aplicaciones o herramientas de la empresa. Esto garantiza una información coherente y gobernada a escala, al tiempo que alinea los análisis con la lógica y los objetivos empresariales.

"GoodData se ha creado para un mundo en el que la analítica no es un 'nice-to-have'. Es una parte crítica del panorama de los datos empresariales, y creemos que nuestra inclusión en el Cuadrante Mágico de Gartner es un testimonio de la demanda de plataformas analíticas interoperables que tratan la analítica como código y encajan perfectamente en el DevOps moderno y el ciclo de vida de desarrollo de productos".

Roman Stanek, CEO y Fundador de GoodData.

Con su enfoque de análisis como código, GoodData permite a los equipos de desarrollo crear y ampliar experiencias de datos como cualquier otro componente de software. Esto permite a los equipos automatizar el desarrollo con canalizaciones CI/CD, personalizar completamente la experiencia del usuario mediante API y componentes integrados, y garantizar la confianza en los datos mediante pruebas automatizadas y control de versiones.

Además, GoodData destaca por su compromiso con la interoperabilidad. Funciones nativas como FlexConnect y la ingesta de metadatos de herramientas de BI de terceros permiten a los equipos unificar datos entre silos y ecosistemas sin duplicar ni mover datos. La arquitectura de copia cero de la plataforma mejora el rendimiento al tiempo que mantiene la integridad y la gobernanza de los datos.

"La flexibilidad de GoodData para integrarse en cualquier configuración de backend ha demostrado ofrecer la máxima flexibilidad para nuestras necesidades de ingeniería".

VP, Producto en el sector bancario; de la revisión Gartner® Peer Insights™.

"El futuro del BI no está en los cuadros de mando monolíticos, sino en la información flexible, integrada y gobernada que vive allí donde se toman las decisiones. Al centrarnos en la analítica como código y en la componibilidad de extremo a extremo, estamos equipando a los equipos de datos y productos con las herramientas que necesitan para innovar de forma más rápida e inteligente".

Ryan Dolley, Vicepresidente de Estrategia de Producto de GoodData

"En nuestra opinión, la posición de GoodData en el Cuadrante Mágico subraya un cambio en el mercado hacia plataformas analíticas centradas en el desarrollador que se integran a la perfección en las complejas pilas de datos y entornos de productos actuales. Se puede leer el informe completo Gartner® Magic Quadrant™ para ver un análisis completo de los puntos fuertes y las precauciones de GoodData".

GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner y Magic Quadrant y Peer Insights son marcas registradas de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE.UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos reservados.

El contenido de Gartner Peer Insights consiste en las opiniones de usuarios finales individuales basadas en sus propias experiencias con los proveedores listados en la plataforma, no deben ser interpretadas como declaraciones de hecho, ni representan los puntos de vista de Gartner o sus afiliados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en este contenido ni ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a este contenido, sobre su exactitud o integridad, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Sobre GoodData:
GoodData es la plataforma de análisis nativa de IA creada para la velocidad, la escala y la confianza, que ayuda a las empresas a ofrecer información en tiempo real, integrada, de marca y en cualquier lugar donde sus usuarios la necesiten.

Fundada en 2007 y con oficinas en EE.UU. y Europa, GoodData presta servicio a más de 140.000 de las principales empresas del mundo y a 3,2 millones de usuarios, ayudándoles a impulsar cambios significativos y a maximizar el valor de sus datos.

Más información:
GoodData's website
LinkedIn

©2025, GoodData Corporation. Todos los derechos reservados. GoodData y el logotipo de GoodData son marcas registradas de GoodData Corporation en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Otros nombres utilizados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/jfyrm93
via IFTTT
Leer más...

Las mejores agencias de marketing 360° de España según Gemini Advanced 2.5 Pro

La Escuela Europea de Empresa presenta un ranking elaborado con IA que identifica a las mejores agencias de marketing con enfoque 360ª en 2025


La Escuela Europea de Empresa (EEE) ha publicado un nuevo informe estratégico que identifica a ‘Las Mejores Agencias de Marketing 360 en España 2025’. Esta guía estratégica, elaborada con la tecnología de inteligencia artificial Gemini Advanced 2.5 Pro, evalúa la capacidad real de las agencias para actuar como partners estratégicos de negocio en un mercado que exige cada vez más integración tecnológica, resultados tangibles y confianza validada públicamente por los clientes.

De la digitalización táctica a la conversión a negocio
El informe parte de una premisa: España ha superado la fase de evangelización digital. Hoy, la presencia online no es ventaja competitiva, sino un requisito inicial. Las empresas no buscan meros proveedores de servicios, sino operadores de negocio digital capaces de diseñar e implementar estrategias 360° que impacten directamente en KPIs críticos: captación de tráfico cualificado, optimización de la conversión y fidelización a largo plazo.

En este escenario, la confianza y la reputación pública se consolidan como factores decisivos en la elección de agencia. Por ello, el estudio de la EEE incorpora como criterio clave la reputación en Google Business Profile, entendida como un barómetro transparente de la satisfacción de los clientes y la excelencia operativa.

Top 9 agencias de marketing 360º en España en 2025
Según el informe elaborado con Gemini Advanced 2.5 Pro, las mejores agencias de marketing 360º de España 2025 son:

  1. Dobuss
  2. NeoAttack
  3. Webpositer
  4. Trazada
  5. Good Rebels
  6. Making Science
  7. Comunicare
  8. Factoryfy
  9. Elogia

Este ranking no solo refleja la posición de cada agencia, sino que ilustra la evolución del sector hacia modelos de negocio altamente especializados: operadores de e-commerce, potencias de performance, consultoras tecnológicas o estrategas de marca, todos con ADN propio y una propuesta de valor única.

Metodología: IA, reputación y validación cruzada
El informe combina más de 100 variables entre métricas de visibilidad online, autoridad de dominio, tráfico orgánico, cartera de clientes, casos de éxito cuantificados, certificaciones (como Google Premier Partner) y, de forma diferencial, la reputación en Google Business Profile como métrica viva y transparente de satisfacción del cliente.

Gemini Advanced 2.5 Pro ha procesado miles de datos para detectar no solo a los grandes actores consolidados, sino a agencias emergentes capaces de escalar rápidamente gracias a su enfoque metodológico o especialización vertical.

Tendencias para 2025: la economía de la confianza y la integración 360°
El estudio destaca que la reputación de industria (premios, festivales, rankings sectoriales) y la reputación de cliente (reseñas y valoraciones) ya no siempre coinciden. Las empresas que buscan un partner para crecimiento digital a largo plazo priorizan cada vez más la consistencia operativa y la validación pública frente a campañas puntuales.

Asimismo, se observa una descentralización del talento: agencias regionales como Dobuss (Córdoba) o Factoryfy (Málaga) compiten al más alto nivel gracias a una gestión de excelencia operativa y resultados demostrables, sin depender de estar en Madrid o Barcelona.

El documento ‘Mejores Agencias Marketing 360° en España: Una Guía Estratégica para 2025 según Gemini 2.5 Pro’ puede consultarse íntegramente en  la web de la Escuela Europea de Empresa.

Escuela Europea de Empresa
La Escuela Europea de Empresa está comprometida con la transformación real de empresas y negocios desde el enfoque digital, la implementación de metodologías que propicien la innovación buscando la mejora de la rentabilidad a través de diferentes actividades formativas. 



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Nitf9WL
via IFTTT
Leer más...

Castellana Properties premiada en los Solal Awards 2025 en la categoría Tactical Activation por 'La Fábrica de Chocolate'

El roadshow inmersivo 'La Fábrica de Chocolate' ha recibido el galardón de plata en la categoría Tactical Activation, que premia las campañas enfocadas en impulsar afluencias y ventas mediante actividades innovadoras y estratégicas. Los Solal Awards son premios europeos que reconocen la excelencia en marketing dentro del sector de centros comerciales, retail y ocio. Están organizados por una entidad sin ánimo de lucro y respaldados por el European Council of Shopping Places (ECSP)


Castellana Properties, compañía cotizada especializada en la adquisición y gestión de centros y parques comerciales en España y Portugal, ha sido galardonada con el Silver la categoría 'Tactical Activation' en los Solal Awards 2025 por su innovador roadshow inmersivo 'La Fábrica de Chocolate'. Organizados por una entidad sin ánimo de lucro y respaldados por el European Council of Shopping Places (ECSP), estos reconocimientos premian las iniciativas más destacadas y creativas en marketing retail a nivel europeo.

El roadshow inmersivo 'La Fábrica de Chocolate' ha sido galardonado en la categoría Tactical Activation, que reconoce campañas diseñadas para incrementar la afluencia y las ventas. Esta innovadora iniciativa se desarrolló durante tres semanas en cada uno de los seis centros comerciales de Castellana Properties en España —Bahía Sur, Los Arcos, El Faro, Habaneras, Puerta Europa y Vallsur— además de en su parque comercial Granaita, logrando un impacto destacado en cada uno de estos espacios comerciales.

El roadshow contó con una exposición interactiva diseñada por un maestro chocolatero que recreaba el universo de Willy Wonka. Además, se organizaron talleres infantiles para que los más pequeños pudieran convertirse en auténticos maestros pasteleros, complementados con espectáculos en vivo, que dieron vida a los personajes de La Fábrica de Chocolate.

El éxito de esta iniciativa queda reflejado en la cifra de más de 350.000 visitas en total, así como más de 7.100 participantes en los talleres infantiles. Con este evento se logró un aumento de las afluencias de un 8,32% respecto al año anterior y recibió un customer satisfaction de 9 sobre 10.

En palabras de Cristina Macarrón, CMO de Castellana Properties: "Estamos encantados de haber recibido este reconocimiento internacional. En Castellana Properties vemos los centros comerciales como espacios vivos que trascienden la actividad comercial y diseñamos campañas que generan momentos memorables en familia, con amigos, y hacer que quieran volver. El marketing siempre ha sido un elemento clave del retail y, para Castellana Properties, es uno de los pilares fundamentales para dinamizar nuestros centros comerciales, como demuestran las más de 320 actividades que hemos realizado en nuestros centros de España y Portugal en el último año. El marketing es uno de los pilares de nuestra estrategia y esperamos seguir consiguiendo hitos que reconozcan nuestra apuesta por iniciativas únicas".

Por su parte, el festival musical Bahía Sound también ha quedado finalista en la categoría Brand & Tenant Partnerships, que valora las colaboraciones exitosas entre la Administración Pública y el centro comercial Bahía Sur. Este evento ha consolidado a Bahía Sur como un referente cultural en Cádiz, atrayendo a artistas de renombre como Myke Towers, C.Tangana, Leiva, Viva Suecia, India Martínez o Alvaro de Luna, entre otros. Con una programación que abarca desde mayo hasta septiembre, Bahía Sound ofrece una experiencia integral que combina conciertos, beach club, sesiones de DJ y diversas actividades de ocio en un entorno único frente a la Bahía de Cádiz.

El evento se celebra en un recinto de más de 8.000 metros cuadrados, ubicado en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, creando un espacio para disfrutar de la música y el ocio. Además de los conciertos, Bahía Sound ofrece una zona de restauración de alta calidad, áreas VIP, barras, merchandising y zonas de descanso.

Este reconocimiento internacional refuerza el compromiso de Castellana Properties en liderar el sector también con las mejores prácticas en marketing, apostando por experiencias únicas, memorables y 100% personalizadas. Este tipo de campañas Ad-Hoc, aunque más exigentes, logran un impacto profundo en la experiencia del visitante y en la fidelización, diferenciando claramente a Castellana Properties por su capacidad de innovar y emocionar a través del marketing experiencial.

Sobre Castellana Properties
Castellana Properties (YCPS), es una Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario nacida en 2015, y especialista en la adquisición, gestión activa y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail. La compañía cotiza en el BME Growth desde el 25 de julio de 2018.

Propietaria de 21 centros y parques comerciales en España y Portugal y con una superficie bruta alquilable de 561,179m², el valor total de la cartera de la compañía se sitúa alrededor de los 1,734 millones de euros. Concretamente, Castellana Properties cuenta con centros y parques comerciales en Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, en España, y en Lisboa, Sintra, Funchal (Madeira) y en la región Norte (Oporto), en Portugal. 

También, Castellana Properties cuenta con una calificación BBB- Investment Grade con perspectiva positiva por parte de Fitch Ratings, ha vuelto a ser reconocida con el EPRA BPR y sBPR Gold Awards de la Asociación Europea del sector inmobiliario, cuenta con 5 estrellas en el ranking de GRESB y el 100% de sus activos están certificados por BREEAM y alineados con la taxonomía europea. Además, Castellana Properties cuenta con la certificación Great Place to Work®, con una tasa de confianza de los empleados del 89%.

Para más información: https://castellanaproperties.es/



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/CKlGgu6
via IFTTT
Leer más...

La Fonda Hotel consolida el turismo boutique de lujo en Marbella con una ocupación superior al 70%

El hotel refleja una tendencia global: el auge de establecimientos boutique que priorizan la autenticidad, la experiencia y el valor cultural, con tarifas promedio de 300–400 €/noche y estancias medias de 3 noches


Con una ocupación que supera el 70 % en el mes de junio y un restaurante completamente reservado de lunes a sábado, La Fonda Heritage Hotel se erige como el máximo representante del turismo boutique en Marbella. Este hotel, primer miembro de Relais & Châteaux en Andalucía, ha renovado su esencia desde su relanzamiento en 2022 bajo la dirección de Carmine Sacco, consagrándose como un enclave de exclusividad, historia y hospitalidad personalizada, que representa el "auténtico lujo".

El valor de pertenecer a Relais & Châteaux
Fundada en 1954, la asociación Relais & Châteaux agrupa actualmente 580 propiedades únicas en 65 países, con un total de 29 establecimientos en España. Este sello de calidad se reconoce por su exigencia en materia de historia, diseño, excelencia culinaria y atención al detalle en la relación con el cliente. Además, el 25 % de sus clientes a nivel global proceden de Estados Unidos, consolidando este mercado como el principal emisor.

Los últimos tres años han permitido delinear el perfil del huésped de La Fonda Heritage Hotel: un viajero cultural, exigente y con alto poder adquisitivo. La diversificación de nacionalidades que visitan el hotel es notable:

  • 20 % proceden de Estados Unidos, coincidiendo con la tendencia global de Relais & Châteaux.
  • 20 % del Reino Unido, 10 % de Irlanda y 18 % del resto de Europa occidental.
  • El restante 32 % proviene de Oriente Medio, Asia, Rusia y Europa del Este, fruto de una estrategia activa en mercados emergentes.

La incorporación al programa Fine Hotels & Resorts y The Hotel Collection de American Express Travel ha sido determinante para captar a un viajero premium nacional e internacional, que valora beneficios exclusivos y experiencias curadas.

El pulso del turismo en Marbella y la Costa del Sol
Durante mayo de 2025, la provincia de Málaga registró una ocupación hotelera media del 86,06 %, con una clara predominancia de turistas internacionales, que representaron el 75,5 % del total. Las previsiones oficiales indican que en los meses de junio y julio los niveles se mantendrán elevados, en torno al 84,9 % y 80,5 % respectivamente, consolidando un verano de alta demanda para el destino, según datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

A nivel regional, Andalucía superó los 14,5 millones de visitantes en 2024, según cifras publicadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, impulsada por la fuerte recuperación del turismo británico y el crecimiento sostenido del mercado estadounidense, que aumentó un 26,1 % interanual, alcanzando los 220.615 viajeros procedentes de Estados Unidos.

En el conjunto del país, España recibió durante el primer trimestre de 2025 un total de 17,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 5,7 % respecto al mismo periodo de 2024, con un gasto acumulado superior a los 23.500 millones de euros, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y Turespaña.

En este contexto de dinamismo turístico, La Fonda Heritage Hotel destaca como uno de los proyectos más singulares de Marbella, un hotel boutique de lujo, con 20 habitaciones diseñadas de forma personalizada y distribuidas en un edificio patrimonial del siglo XVIII completamente rehabilitado. El complejo propone una experiencia integral pensada para el viajero boutique, donde convergen autenticidad, diseño, alta gastronomía y una profunda conexión cultural con el destino. Cuenta con un restaurante gastronómico de autor, patios interiores ajardinados que invitan a la calma, elegantes espacios para eventos privados y una azotea panorámica con vistas privilegiadas al casco antiguo y al mar, acompañada de servicio de bar y una cuidada carta de cócteles.

La Fonda Heritage representa una nueva generación de hoteles que no se limitan al alojamiento, sino que articulan una propuesta de valor basada en la vivencia del destino desde la autenticidad. Ubicado en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad, el hotel se integra de forma natural en el alma histórica de la ciudad. Su emplazamiento privilegiado permite al huésped sumergirse en un entorno auténtico, donde cada rincón evoca la herencia andalusí y mediterránea. Pasear por el Casco Antiguo de Marbella es una experiencia en sí misma, marcada por la calma, la belleza arquitectónica y una oferta comercial y artesanal única que enriquece la vivencia del destino.

Económicamente, estos hoteles boutique en España registran una tarifa diaria promedio (ADR) superior a la media nacional –el ADR general rondó los 120 €/noche en 2023, con establecimientos de lujo y ciudades clave (como Barcelona) alcanzando ADRs de más de 197 €/noche en marzo de 2025. Durante la temporada alta, los ADRs en la Costa del Sol pueden superar los 150 €/noche. En el caso de La Fonda Heritage, el precio medio por habitación se sitúa en torno a los 300€–400€ por noche, congruente con su posicionamiento de lujo personalizado.

El promedio de estancia para los visitantes internacionales que eligen un hotel de este perfil en España oscila entre 3/4 y 3/5 noches, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato refleja que La Fonda no solo atrae a un público de alto nivel, sino que ofrece una experiencia completa que anima a quedarse varios días, aprovechando tanto los servicios del hotel como el entorno cultural de Marbella.

"Nuestro huésped ya no busca solo un lugar donde dormir: quiere vivir el destino a través del diseño, la historia, la gastronomía y el servicio. La estancia media se alarga porque ofrecemos una experiencia que conecta emocionalmente con quien nos visita", señala Carmine Sacco, director general de La Fonda Heritage Hotel. "Somos un hotel pequeño con alma grande, y eso nos permite cuidar cada detalle".

El auge del hotel boutique y sus exigencias
El segmento de los hoteles boutique responde a una demanda clara: los viajeros desean autenticidad, inmersión cultural, sostenibilidad y gastronomía de alto nivel. Relais & Châteaux mantiene una alta tasa de fidelización, con entre el 50 % y el 85 % de huéspedes que repiten, y un 85 % de alojamiento orientado al ocio. Este perfil se alinea con el que define la experiencia en La Fonda Heritage, donde cada huésped encuentra un equilibrio perfecto entre historia, entorno y servicio personalizado.

Reabierto en 2022, La Fonda Heritage reside en un edificio histórico de marcada personalidad, donde han pasado viajeros ilustres, y ahora se proyecta como un espacio boutique contemporáneo. Su restaurante, abierto de lunes a sábado en temporada alta, ofrece propuestas culinarias que combinan producto local con creatividad mediterránea, bajo la conducción y maestría del chef ejecutivo Jorge González Carmona.

"Nuestro huésped busca sentirse más local que turista. Quiere vivir la sensación de estar en casa sin estar en casa", concluye el director general del hotel.

Para más información: www.lafondaheritage.com



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/1lKAfCh
via IFTTT
Leer más...

martes, 17 de junio de 2025

AliExpress lanza su Promo de Verano con descuentos de hasta el 80% para las vacaciones

AliExpress lanza su Promo de Verano con descuentos de hasta el 80% para las vacaciones

Del 16 al 25 de junio, AliExpress activa su campaña más esperada con hasta el 80% de descuento y envíos en solo 5 días en una selección de productos. Además, AliExpress ofrece en exclusiva el acceso anticipado a Rokid AR Spatial, una vanguardista gama de gafas de sol


AliExpress, el marketplace internacional de venta online, anuncia el lanzamiento de su Promo de Verano, que ofrece a los consumidores grandes descuentos para realizar sus compras antes del periodo estival. Del 16 al 25 de junio, los usuarios podrán disfrutar de descuentos de hasta el 80% en una amplia selección de productos y con entregas rápidas en un plazo de solo 5 días. Durante esta promoción, AliExpress ofrece miles de productos con descuentos para ayudar a los consumidores a prepararse para el verano.

Primeras marcas con 'Mejor Precio Garantizado' en el canal Big Save
La experiencia de compra también se ve mejorada a través del canal Big Save, que pone a disposición de los usuarios una selección de marcas conocidas al mejor precio.

Además, los usuarios pueden beneficiarse del 'Mejor Precio Garantizado'*, que les permite comparar precios entre varias plataformas de comercio electrónico y solicitar un reembolso en forma de cupón si encuentran una mejor oferta. Gracias a esta funcionalidad, los consumidores españoles pueden comprar con total tranquilidad, sabiendo que están obteniendo la mejor oferta.

Radiografía del consumo prevacacional en España
Según el último Consumer Insights Report de AliExpress, los españoles están entre los europeos que más adelantan sus compras para las vacaciones de verano con más de 4 semanas de antelación. Este estudio también revela que los jóvenes de 25 a 34 años son quienes más tienden a dejar sus compras vacacionales para última hora, con menos de un mes de antelación y que los consumidores de entre 45 y 54 años comienzan sus preparativos hasta cinco semanas antes de sus vacaciones.

Igualmente, las categorías de productos más populares para las compras previas a las vacaciones de verano de este año son: ropa, con más de la mitad de los españoles (56%) que renovarán vestuario con productos como bañadores, ropa veraniega o calzado, en segundo lugar, se encuentra comida y bebida (54%); seguido de productos de belleza y salud (44%).

"Se ha observado cómo los consumidores españoles planifican sus compras de verano con antelación, priorizando cada vez más la relación entre prioridades y precio," explica Sara Zheng, Directora de Marketing para España e Italia de AliExpress. "Por eso, se ha lanzado la Promo de Verano en este momento del año: para que nuestros usuarios puedan beneficiarse de grandes descuentos y del Mejor Precio Garantizado en el canal Big Save. El objetivo es que cada persona que compre en AliExpress lo haga con total confianza, sabiendo que accede a una oferta variada, y competitiva".

Tecnología en primicia: llegan las gafas Rokid AR Spatial
Las compras de verano no son solo para comprar crema solar y sandalias. Este año, AliExpress ofrece en exclusiva el acceso anticipado a Rokid AR Spatial, una vanguardista gama de gafas de sol que debutará en España, Francia, Alemania, Polonia, Italia y otros países. 

Más que un accesorio, Rokid AR Spatial es una plataforma de computación espacial diseñada para conectarse a videoconsolas, ordenadores y dispositivos de última generación, perfecta para trabajar, jugar o divertirse de forma inmersiva. 



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/iC0KlSE
via IFTTT
Leer más...

Harmonix nombra a Daniel Ciechanower como Chief Revenue Officer para impulsar su expansión global

Harmonix refuerza su liderazgo internacional con el fichaje de Daniel Ciechanower como nuevo Chief Revenue Officer


Harmonix, la plataforma de inteligencia artificial que transforma los CRMs tradicionales en motores de productividad y toma de decisiones comerciales, ha anunciado el nombramiento de Daniel Ciechanower como su nuevo Chief Revenue Officer (CRO). Su incorporación marca un paso clave en la estrategia de crecimiento internacional de la compañía.

Con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, Ciechanower ha ocupado cargos de liderazgo global en áreas de ventas, desarrollo de negocio y transformación comercial. Durante más de dos décadas en SAP, lideró el despliegue de soluciones cloud en múltiples regiones y diseñó el modelo global de ventas para el segmento mid-market. También dirigió la estrategia mundial de alianzas y fue pieza clave en iniciativas que contribuyeron a la expansión y posicionamiento global de la marca. Además, cuenta con un historial como emprendedor, habiendo fundado y gestionado varias startups antes de su etapa en SAP.

"Harmonix no es solo tecnología, es una revolución en cómo los equipos comerciales trabajan", afirma Ciechanower. "En cuanto identifico su potencial y el impacto inmediato en el negocio, supe que quería ser parte. Como alguien que ha vivido de cerca los retos de escalar operaciones comerciales, encontrar una solución que conecte datos, canales y contexto en tiempo real es simplemente transformador. Me entusiasma liderar esta próxima fase de crecimiento global".

Como CRO, Daniel encabezará la estrategia comercial de Harmonix a nivel global, incluyendo ventas, expansión internacional, revenue operations y alianzas estratégicas. Su llegada refuerza la ambición de Harmonix de consolidarse como líder en inteligencia artificial aplicada a los procesos comerciales y de atención al cliente.

"Daniel aporta una combinación excepcional de visión estratégica y capacidad de ejecución", destaca Toni Pérez, CEO de Harmonix. "Ha trabajado en estructuras globales complejas y sabe cómo generar crecimiento real. Su liderazgo será clave para llevar a Harmonix al siguiente nivel".

Sobre Harmonix
Harmonix es una plataforma de inteligencia artificial que se integra con sistemas existentes como CRMs y ERPs, transformando cualquier comunicación no estructurada (emails, llamadas, WhatsApp, etc.) en datos estructurados y accionables. Automatiza seguimientos, aumenta la productividad de los equipos y permite decisiones basadas en señales reales. Empresas líderes ya reportan mejoras del 22% en ventas, una reducción del 68% en el tiempo de onboarding y un ROI superior al 800%.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/o7DjklJ
via IFTTT
Leer más...

lunes, 16 de junio de 2025

Una Asociación empresarial de Marbella y un Club Empresarial unirán fuerzas este 20-J ‘Networking Expansión’

 

  • Este ‘Networking Expansión’ entre APYMEM y Club Roipress promete ser más que un almuerzo amistoso: un salto estratégico para pymes que buscan crecer en Marbella, Málaga, Estepona y el resto de la Costa del Sol




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - El Club Empresarial Roipress y APYMEM (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella) aúnan esfuerzos para celebrar un encuentro innovador diseñado para que sus socios expandan redes, compartan proyectos y descubran sinergias en un ambiente distendido. La cita se llama ‘Networking Expansión’ y tendrá lugar el viernes 20 de junio de 2025 en un restaurante de primera línea del puerto deportivo de Cabopino (Marbella). Una comida de networking amistoso que combinará gastronomía y oportunidades de negocio para las empresas asistentes.


A diferencia de los habituales eventos de networking monogrupo —donde los participantes suelen moverse en los círculos de su propio grupo—, esta iniciativa rompe moldes al conectar por primera vez a dos de los grupos más diversos en actividades de negocio.


Un llamamiento a la acción

Para pymes, autónomos y emprendedores de Marbella, Estepona, Málaga, etc., este evento podría representar un antes y un después. En un mercado cada vez más competitivo, la diferenciación surge de las alianzas. La pregunta que un empresario debería de hacer no es si puedo ir o no, si no: “¿Realmente puedo permitirme no estar ahí?”.

El Club Empresarial Roipress es un club de negocios y networking amistoso fundado como apoyo al mundo empresarial por la agencia de noticias RoiPress con el fin de promover la conexión nacional e internacional entre empresas. Ser miembro del club es gratis y actualmente cuenta con socios registrados en 9 países.

David C. Mendoza, Coordinador del Club Empresarial Roipress, apunta: "Lo mejor de estos encuentros amistosos es que además de conocer a las empresas y su actividad, conoces la calidad humana que hay detrás de esos negocios, y eso es clave para que cualquier colaboración prospere y sea fructífera”.

APYMEM, con de 45 años a sus espaldas, es la asociación empresarial más veterana de Marbella. Montserrat Pijioan Vidiella, presidenta de APYMEM señala: “No se trata solo de sumar contactos, sino de acceder a ecosistemas empresariales distintos con un mismo objetivo: crecer”.


Leer más...

Más del 50% de los hosteleros apuesta ya por envases sostenibles, con el cartón como protagonista

El estudio ‘Sostenibilidad en los envases para take away’, elaborado por Envapro y FACYRE, revela que la sostenibilidad marca la tendencia en el packaging para el reparto de alimentos y bebidas. El cartón y el papel se consolidan como los materiales preferidos en los envases de comida para llevar, presentes en envases como vasos, bolsas o cajas de pizza


Más de la mitad (51,7%) de los establecimientos españoles que ofrecen bebidas y comidas para llevar afirman haber cambiado sus envases en los últimos dos años para adoptar opciones más ecológicas, y casi un 40% reconoce que sus clientes valoran cada vez más la sostenibilidad. Así lo refleja una encuesta realizada por la distribuidora de packaging Envapro y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), lanzada a más de 10.000 hosteleros españoles, con una muestra estadísticamente representativa del sector.

El cartón y el papel son, con diferencia, los materiales más utilizados en los envases desechables para comida para llevar en el sector hostelero español. Según los datos, el 57,5 % de los encuestados utiliza principalmente envases de cartón o papel, como vasos, bolsas, cajas de pizza, estuches para hamburguesas, petacas para patatas o papel antigrasa para bocadillos. Detrás se sitúan otras alternativas compostables como la caña de azúcar (18,4 %), seguidas por el plástico convencional (11,7 %) o el aluminio (10,1 %).

En los últimos años, el servicio de comida para llevar y delivery ha ganado peso en la hostelería española. Casi el 30 % de los negocios encuestados afirma que este canal representa más del 30 % de su facturación mensual, y un 29,6 % declara haber visto un crecimiento significativo en su volumen de pedidos para llevar.

Este cambio en los hábitos de consumo ha convertido al packaging en un elemento de peso en la experiencia de compra, dado que, además de contener y transportar alimentos, transmite valores y la identidad de marca del establecimiento. Los resultados de la encuesta también muestran que, al elegir un envase, los factores más valorados por los profesionales del sector son el precio (58,7 %) y la resistencia (53,6 %), aunque también destacan aspectos como la estética (35,2 %) y la sostenibilidad (30,7 %). En este contexto, la personalización de los envases se presenta como una oportunidad para destacar y fidelizar a los clientes.

El trabajo también refleja los principales obstáculos que encuentran los hosteleros: el precio asociado a los envases sostenibles (51,4 %) y, sobre todo, la falta de información. Un 71,5 % de los encuestados considera que no hay suficiente claridad ni formación en el sector sobre la correcta gestión de los residuos, y casi la mitad de ellos cree que los consumidores no saben realmente cómo reciclar los envases.

Además, el marco legislativo actual no está facilitando el cambio: el 63,7 % de los encuestados lo percibe como insuficiente o incluso como un obstáculo. Medidas como el impuesto al plástico y la obligación de declarar los envases de servicio (Real Decreto 1055/2022) suponen una carga adicional para muchos hosteleros.

Pese a las dificultades, el cambio es notable: casi el 55 % de los establecimientos están dispuestos a asumir un mayor coste por envases sostenibles, al menos hasta cierto punto, y el uso de materiales como el cartón, el papel y los biocompostables sigue en aumento.

Acerca de Envapro y Facyre

Envapro es una empresa especializada en soluciones de packaging para hostelería, delivery y alimentación. A través de su catálogo de envases sostenibles y personalizables, ayuda a los negocios de restauración a ofrecer sus productos en los recipientes más innovadores y amigables con el entorno para el reparto de alimentos y bebidas.

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España representa a profesionales de la hostelería en España promoviendo la formación, la innovación y la defensa de los intereses del sector.

Fruto de un acuerdo, Envapro y Facyre trabajan en conjunto para impulsar el uso de envases más respetuosos con el medioambiente y fomentar la formación de los profesionales de la cocina en materia de sostenibilidad y reducción de residuos.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/N203KZy
via IFTTT
Leer más...

domingo, 15 de junio de 2025

Emprender siendo padre: el equilibrio invisible detrás de cada MIPYME

 

  • Entre mayo de 2019 y mayo de 2023, en México nacieron 1.7 millones de MIPYMES y murieron 1.4 millones, según el INEGI.
  • La dificultad para equilibrar responsabilidades familiares y empresariales, junto con la falta de acceso a financiamiento, son obstáculos significativos.
  • Para los papás emprendedores, el éxito también implica saber pedir ayuda, capacitarse y trazar un rumbo claro. 




ROIPRESS / MÉXICO / EXPERTOS - El 99.8% de los negocios en México son pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que generan más del 70% de los empleos, según cifras recientes del INEGI (2024). Sin embargo, muchas de estas empresas, especialmente las familiares lideradas por padres emprendedores, enfrentan desafíos que ponen en riesgo su supervivencia.


Alejandro Sena, director general de Dinero.Mx señala que “los datos oficiales indican que muchos negocios no alcanzan el tercer año de vida, y las causas van más allá de lo económico: la falta de estructura, la informalidad y los conflictos personales: como sucede comúnmente en negocios entre hermanos, parejas o padres e hijos. Son factores determinantes en su cierre prematuro.”

publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


Dinero.mx encontró datos importantes del Estudio Sobre Demografía de los Negocios 2023, del que destacó que de cada 10 negocios que nacieron en el 2019, solo siguieron activos seis en el 2023. Este fenómeno refleja una rotación empresarial elevada y una estructura de negocios vulnerable, especialmente entre aquellos de tipo familiar. Las principales razones detectadas incluyen:

1. Falta de profesionalización

Muchas PyMEs familiares son gestionadas de manera informal. No se definen roles ni procesos y la toma de decisiones depende más de la jerarquía familiar que de la estrategia empresarial. 

2. Ausencia de planeación estratégica

En lugar de tener una visión de largo plazo, estas empresas suelen operar "al día", lo que limita su capacidad para innovar, adaptarse a nuevas tecnologías o responder a crisis económicas.

3. Conflictos personales

En más del 60% de las empresas familiares en México no existen protocolos formales para manejar diferencias entre los miembros. La mezcla de emociones y negocios suele llevar a decisiones precipitadas y rupturas.

4. Carga mental y tiempo limitado

Muchos padres tienen horarios inflexibles, lo que complica asistir a capacitaciones, buscar financiamiento o actualizar sus estrategias de negocio.

5. Financiamiento limitado

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN, 2021), el 80% de las microempresas no accede a crédito bancario formal, lo que las obliga a depender de recursos personales o préstamos informales.

6. Falta de redes de apoyo

A diferencia de grandes empresas, las microempresas familiares carecen de asesoría, mentoría o acceso a incubadoras que les permitan profesionalizarse.


Radiografía de las PYMES familiares en México

Indicador

Dato

Tasa de mortalidad

  empresarial

1.4 millones de negocios cerrados (2019-2023)

Tasa de informalidad

56.4% del total de MIPYMES.

Empresas familiares activas

6 de cada 10 negocios en México.

Acceso a financiamiento formal

Solo 2 de cada 10 microempresas.

Porcentaje de negocios liderados por padres

Estimado en 37% (en zonas urbanas).


“El emprendimiento familiar, aunque lleno de pasión y compromiso, requiere de más que buena voluntad. Para los papás emprendedores, el éxito también implica saber pedir ayuda, capacitarse y trazar un rumbo claro. Si bien las cifras de mortandad empresarial son altas, también existe una enorme área de oportunidad para quienes decidan profesionalizarse y adaptarse”, puntualiza Alejandro Sena, director de Dinero.mx.


Leer más...

Lo que las empresas necesitan saber sobre los peligros de la automatización de la IA

 

Eugenio Rodríguez Seco, Senior Regional Director de Palo Alto Networks Chile 


ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - Decir que la inteligencia artificial es una revolución podría ser quedarse corto. Considere lo siguiente: mientras que Internet tardó 23 años en llegar a mil millones de usuarios y la tecnología móvil tardó 16, la GenAI está en camino de alcanzar ese hito en solo siete. 


La tecnología está cambiando profundamente las operaciones de las organizaciones, agilizando los procesos, mejorando la productividad y descubriendo información valiosa. Su potencial en ciberseguridad es innegable; es un punto de inflexión. Pero mientras las empresas se apresuran a aprovechar el poder de la IA generativa (GenAI), los ciberdelincuentes hacen lo mismo, solo que con intenciones diferentes. Los actores de amenazas utilizan la IA para desarrollar malware sofisticado, lanzar campañas de phishing impulsadas por IA y explotar vulnerabilidades en software y API más rápido que nunca.


El panorama de la ciberseguridad en Chile

Las organizaciones chilenas enfrentan los mismos desafíos que el resto del mundo. Datos recientes de ChileTec, asociación nacional de desarrolladores de software, muestran que los ciberataques aumentaron un 30% durante el primer semestre de 2024. La principal amenaza es el robo de información, e incluso e bloqueo de un operación entera, seguido de campañas de phishing y fraude. Tanto el sector público como el privado son vulnerables a estas intrusiones. Según el Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT), el país registró 54 incidentes de ciberseguridad en el primer trimestre de 2024 y catalogó 11 como relevantes.

Chile ha fortalecido sus estándares de ciberseguridad y desarrollo de IA. El 26 de marzo de 2024, el gobierno chileno promulgó la Ley Marco de Ciberseguridad, que entró en vigencia en 2025. La ley contempla la creación de una estrategia de seguridad, medidas obligatorias y la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI), un servicio público descentralizado encargado de supervisar, monitorear y coordinar los esfuerzos de ciberseguridad en los sectores público y privado. ​

Chile también ha logrado avances significativos en inteligencia artificial al establecer el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA). Este centro ha logrado un progreso notable en investigación y desarrollo, formando alianzas estratégicas y promoviendo la IA para el beneficio social. Esta iniciativa coloca a Chile entre los líderes en adopción de IA en su Índice Latinoamericano de IA.

publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


Automatización de IA como contexto global

A pesar de que los esfuerzos en ciberseguridad son notables, hasta el 70% de las PYMES no cuentan con las medidas de seguridad que necesitan, dice ChileTec. La cifra coincide con hallazgos del equipo de inteligencia de amenazas de Palo Alto Networks, Unit 42, que indica que el 76% de las organizaciones a nivel mundial no aplican la autenticación multifactor (MFA) para sus usuarios y el 58% no aplica la MFA para los usuarios root o administradores, lo que deja los sistemas vulnerables al acceso no autorizado y posibles manipulaciones.

El equipo también descubrió que el sesgo en la toma de decisiones de la IA es una de las principales preocupaciones de su adopción. Dado que los algoritmos de IA dependen completamente de los datos con los que están entrenados, cualquier sesgo o inexactitud en ellos puede conducir a resultados problemáticos. El sesgo puede causar problemas de cumplimiento normativo, decisiones injustas y la creación de puntos ciegos dentro del marco de seguridad de una organización.

Otro problema apremiante tiene que ver con la privacidad y la seguridad de los datos. Los sistemas de IA a menudo procesan grandes cantidades de información, incluidos datos altamente sensibles. Según el último informe sobre amenazas en la nube, se encontraron datos confidenciales en el 63% de los depósitos de almacenamiento expuestos públicamente, lo que indica un problema generalizado con la seguridad de los datos en entornos de nube. Sin garantías rigurosas, las empresas se exponen a accesos no autorizados, multas regulatorias y posibles filtraciones de datos. Los actores malintencionados pueden manipular los propios sistemas de IA e introducir información engañosa en los modelos, desorientándolos para que pasen por alto las amenazas o introduzcan involuntariamente vulnerabilidades en los sistemas de seguridad automatizados.

La dependencia excesiva de la IA plantea otro riesgo. En 2024, el 86% de los incidentes a los que respondió Palo Alto Networks involucraron la interrupción del negocio, lo que subraya la necesidad de supervisión humana junto con los sistemas de IA para mantener la resiliencia operativa. Los equipos de seguridad deben mantener un equilibrio cuidadoso, utilizando la IA para respaldar la toma de decisiones.


Integración y proactividad como factores clave para el éxito en ciberseguridad

Las organizaciones deben adoptar una estrategia de seguridad proactiva y en capas para gestionar los riesgos de forma inteligente al incorporar la IA en sus operaciones. La primera capacidad esencial es la visibilidad y la supervisión. Es vital comprender dónde se utiliza la IA y quién tiene acceso a ella, con una supervisión continua para detectar actividades no autorizadas y amenazas emergentes a medida que ocurren. Este enfoque proactivo garantiza que las organizaciones estén preparadas y en control en lugar de reaccionar a las amenazas después de que ocurran. Proteger los datos es igualmente crítico. Los controles de acceso estrictos, el cifrado y los protocolos de cumplimiento garantizan que los sistemas de IA gestionen la información confidencial de forma segura. Por último, las políticas de control de acceso deben estar claramente definidas para controlar qué empleados pueden utilizar las herramientas de IA y los tipos de datos que las herramientas de IA pueden procesar.

En Palo Alto Networks, también aprovechamos la información de nuestro Informe de Amenazas para ayudar a las empresas a evitar riesgos emergentes y adaptar sus estrategias de seguridad en consecuencia, implementando nuestras soluciones y plataformas para proteger sus operaciones. Desde la identificación de amenazas impulsadas por IA hasta el desarrollo de marcos robustos de gestión de riesgos, la monitorización continua es clave para mantenerse protegido en este panorama en constante cambio.

La automatización de la IA llegó para quedarse, pero las organizaciones deben tomar el control de su postura de seguridad antes de que los ciberdelincuentes lo hagan por ellas. Al integrar la seguridad desde el principio, mantener la supervisión humana y aprovechar los conocimientos de los expertos, las empresas pueden aprovechar los beneficios de la IA sin ser víctimas de sus riesgos.


Por Eugenio Rodríguez Seco, Senior Regional Director de Palo Alto Networks Chile



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/CpthWOF
via IFTTT
Leer más...

sábado, 14 de junio de 2025

Tecnología espacial para aliviar la crisis hídrica de Chile: Una introducción a la conectividad IoT satelital para la industria del agua

 

  • Múltiples industrias dependen del agua en el país, que enfrenta una intensa sequía. Los satélites LEO y GEO pueden moniteorearla efectivamente. 




ROIPRESS / CHILE / TECNOLOGÍA - Ante la sequía más larga e intensa en un milenio, que enfrenta Chile actualmente, es especialmente crítico contar con información precisa y oportuna sobre la red hídrica. 


Afortunadamente, el rápido crecimiento del mercado global de IoT (Internet de las Cosas) satelital puede brindar una ayuda vital. Empresas tecnológicas innovadoras de todo el mundo están obteniendo financiamiento, ampliando constelaciones y lanzando nuevos servicios que impactan la gestión y monitoreo diario de activos y redes, gracias a sensores IoT de bajo costo y la capacidad de operar en zonas remotas y de difícil acceso.

La combinación de conectividad satelital “en cualquier lugar” y tecnología de sensores económicos crea un gran potencial para que gobiernos, empresas mineras y de agua, agricultores y compañías de tecnología acuática reduzcan el desperdicio, optimicen el consumo y mejoren la gestión del agua. La conectividad ubicua garantiza que cada gota cuente, al facilitar el acceso simple y asequible a datos críticos, desde niveles de embalses y aguas subterráneas hasta el flujo, consumo y monitoreo de corrosión. 


¿Por qué usar satélites?

Aunque Chile suele ocupar los primeros lugares en conectividad (fue el país número 1 en América Latina en 2020 según el Global Connectivity Index), las zonas remotas, como gran parte del Chile rural, no son adecuadas para la conectividad IoT tradicional. Esto se debe a que las redes IoT convencionales dependen de infraestructura terrestre, que suele limitarse a zonas urbanas.

Por fortuna, recientemente han surgido una nueva generación de redes satelitales diseñadas específicamente para IoT. Estas redes ofrecen cobertura global, bajo consumo de energía y conectividad rentable, superando las limitaciones que antes las hacían inviables para aplicaciones IoT. Complementan los sistemas terrestres al permitir una transmisión de datos confiable desde ubicaciones remotas. Esto es crucial para casos como el monitoreo de embalses, tuberías y sistemas de riego lejos de la infraestructura.


publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE



Satélites GEO y LEO – Nuevos acrónimos que debemos conocer

Aunque esta tecnología es muy prometedora, elegir la opción satelital adecuada es fundamental, ya que cada tipo tiene diferentes capacidades técnicas y niveles de rendimiento.

Los principales tipos son los satélites en Órbita Geoestacionaria (GEO) y en Órbita Baja Terrestre (LEO), que se diferencian por su distancia respecto a la Tierra y la forma en que orbitan el planeta.

Los satélites LEO están ubicados relativamente cerca de la superficie terrestre, generalmente entre 200 y 2,000 kilómetros, una altitud similar a la de la Estación Espacial Internacional. Debido a su proximidad, se mueven rápidamente, completando una órbita en 90 a 120 minutos. Esto significa que un solo satélite LEO solo puede observar una pequeña parte de la Tierra a la vez, por lo que se necesita una constelación de varios para garantizar cobertura continua y baja latencia —el tiempo que tarda un paquete de datos en viajar del sensor a la nube.

Los satélites GEO orbitan siguiendo el ecuador terrestre a una altitud y velocidad específicas que coinciden con la rotación de la Tierra. Como resultado, permanecen fijos sobre una zona determinada y, desde el punto de vista de un dispositivo en tierra, parecen estáticos en el cielo. Esto permite una comunicación constante sin esperar a que el satélite pase por encima. Los satélites GEO suelen ser más grandes y cubren áreas mucho mayores, lo que reduce la cantidad necesaria para lograr cobertura. Sin embargo, su tamaño y complejidad los hacen costosos de construir y lanzar, encareciendo el servicio para el usuario. También tienen cobertura limitada cerca de los polos y su órbita es de alta demanda, lo que genera competencia por el espacio aéreo.


Ventajas y desventajas de LEO y GEO

Ambos tipos tienen sus pros y contras. Los satélites LEO enfrentan el problema de la fricción atmosférica, que puede hacer que sus órbitas decaigan con el tiempo, dándoles una vida útil más corta. Además, para una cobertura global continua, se necesita una gran cantidad de satélites en diferentes planos orbitales. Aun así, su cercanía a la Tierra permite una transmisión con mínima latencia.

Eso sí, la señal solo puede devolverse a la Tierra cuando el satélite LEO pasa por encima y transfiere los datos mediante una estación terrestre. La ventaja es que los satélites LEO son muy eficientes en el consumo de energía, con baterías que duran años. Sin embargo, si hay pocas estaciones terrestres, esto puede generar mayores tiempos de latencia en la entrega de datos.

Por otro lado, los satélites LEO pueden lanzarse de forma gradual y más económica. Gracias a su menor tamaño, requieren menos energía para ser puestos en órbita, lo que facilita su expansión o reemplazo. En contraste, los satélites GEO son grandes y caros de lanzar, pero ofrecen alta calidad de servicio una vez en operación, requiriendo solo tres para cobertura global.

Una consideración final es la línea de visión. Como los satélites GEO están fijos respecto al dispositivo en tierra, si hay obstáculos como edificios o montañas, la señal puede verse afectada. En cambio, los LEO, al estar en constante movimiento, ofrecen múltiples oportunidades de transmisión cuando pasan por encima.


¿Cuál es mejor para el sector hídrico chileno?

Los satélites son un gran aporte para la industria del agua, sin importar qué tipo se use. Como con toda conectividad inalámbrica, hay que balancear latencia, velocidad de transmisión, cobertura y duración de batería. La elección dependerá del caso específico y de las variables que hagan que LEO o GEO sea la mejor opción.

La diferencia clave al seleccionar la red adecuada está en la cantidad de datos y la frecuencia con la que se requiere la conectividad. En el caso de GEO, las aplicaciones que necesitan más datos y/o baja latencia son las más adecuadas. Nuestra experiencia con clientes existentes indica que estas incluyen el control y diagnóstico de bombas de agua, control de riego agrícola, y gestión de niveles y flujos en zonas con riesgo de desbordes.

Las redes LEO, en cambio, son ideales para servicios que requieren ultra bajo consumo de energía, transmisiones menos frecuentes y cantidades pequeñas de datos. Son perfectas para despliegues de largo plazo en recursos remotos o de difícil acceso, como pozos de agua, medidores o tuberías, y para mediciones de humedad del suelo, calidad del agua y niveles en tanques o bebederos remotos.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/fxcvolO
via IFTTT
Leer más...

Vertiv nombra a Mike Giresi como CIO Global

 

  • Giresi reforzará aún más la estrategia digital y de IA de Vertiv, apoyando la fortaleza de ejecución, la experiencia superior del cliente y el apalancamiento operativo


Mike Giresi, nuevo CIO Global de Vertiv 


ROIPRESS / OHIO - EEUU / NOMBRAMIENTOS - Vertiv (NYSE: VRT), líder mundial en infraestructura digital crítica, anunció hoy que Mike Giresi se unirá a la empresa el 30 de junio de 2025 como Director de Información (CIO) global, liderando las iniciativas de la empresa en adopción de IA en todo el negocio, ciberseguridad, seguridad de productos y productividad digital y experiencia del cliente.


"Una visión y ejecución digital y de TI sólida son fundamentales para nuestra estrategia de continuar liderando la industria y aumentar constantemente el valor que entregamos a nuestros clientes", dijo Giordano (Gio) Albertazzi, CEO de Vertiv. "Mike comprende profundamente las oportunidades de un espacio de IA, digital y TI en rápida evolución y tiene la experiencia, el enfoque en la ejecución y la experiencia para reforzar nuestras ventajas competitivas".


publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


Giresi dijo: "Estoy emocionado de unirme a Vertiv, ayudando a los equipos globales a crear valor incremental a través del avance de las iniciativas de estrategia digital de la empresa. Al continuar evolucionando y mejorando la experiencia del cliente de Vertiv, el desarrollo de productos y las capacidades de fabricación, daremos los siguientes pasos hacia la adopción acelerada de IA y digitalización para clientes de hiperescala, empresariales y de edge".

Recientemente, Giresi fue el director digital de la empresa de electrónica de consumo Molex y cuenta con más de 30 años de experiencia en TI y más de 20 en roles de liderazgo ejecutivo. Anteriormente, se desempeñó como director digital y de tecnología en Aramark, CIO de Royal Caribbean Cruises, Ltd., CIO de Tory Burch, CIO de Direct Brands (Columbia House & Doubleday), y CIO, SVP de TI para Godiva Chocolatier.

Giresi obtuvo un EMBA de la Universidad Saint Joseph - Escuela de Negocios Erivan K. Haub, y un BA de la Universidad Seton Hall en Inglés y Sistemas de Información.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Xe5NhPU
via IFTTT
Leer más...

viernes, 13 de junio de 2025

La industria del reciclaje pide reglas claras, estabilidad y un reconocimiento a la labor que desarrolla

La industria del reciclaje pide reglas claras, estabilidad y un reconocimiento a la labor que desarrolla

El 22º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado acoge una conferencia de Juan Verde, estratega internacional y ex asesor de la Casa Blanca, en la que afirma que para 2030 "se van a invertir más de 29 billones de dólares en todo el mundo en sectores como la gestión de residuos y el reciclaje, la energía renovable, el transporte público, los coches eléctricos y la construcción verde"


En la mañana de hoy se está desarrollando la segunda jornada del 22º Congreso de la Recuperación y el Reciclado, que acoge el municipio onubense de Punta Umbría y en la que participan más de 500 congresistas.

En la apertura del evento han participado Ion Olaeta, presidente de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER); José Carlos Hernández, alcalde de Punta Umbría, y Carmen Jiménez, directora general de Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular de la Junta de Andalucía.

"El sector del reciclaje atraviesa un momento complejo", ha señalado Ion Olaeta, presidente de FER, debido a que "a la actual incertidumbre geopolítica y económica global se suman ciertos desequilibrios regulatorios y de mercado que repercuten en nuestra actividad y que, lejos de paralizarnos, refuerzan nuestra convicción de que el reciclaje no es una opción, es una necesidad estratégica para Europa".

"Debemos proteger y fortalecer nuestra industria frente a las prácticas desleales, garantizar un mercado justo y funcional para el material reciclado y seguir avanzando en medidas que estimulen la demanda contenido reciclado obligatorio, ecodiseño, incentivos fiscales, mejora de la recogida y, sobre todo, una verdadera armonización europea", ha destacado, "porque nuestra industria no pide privilegios, pero sí, reglas claras, estabilidad y un reconocimiento a la labor esencial que realiza al ser el agente clave en la transición ecológica", ha concluido.

LA ECONOMÍA VERDE NO TIENE MARCHA ATRÁS
"Estamos en mitad de una transición a un nuevo modelo económico de bajas emisiones que ya no admite marcha atrás porque presenta grandísimas oportunidades", ha afirmado Juan Verde, estratega internacional para los sectores público y privado y ex asesor de la Casa Blanca, en la conferencia magistral "Economía verde y factores geopolíticos". "Jamás antes se había invertido tanto dinero en tan poco tiempo en ciertos sectores estratégicos de la economía mundial", ha añadido, y, muestra de ello "es que, según el Banco Mundial, para 2030 se van a invertir más de 29 billones de dólares en todo el mundo en sectores como la gestión de residuos y el reciclaje, la energía renovable, el transporte público, los coches eléctricos y la construcción verde".

"El sector en el 2021 facturaba 56.000 millones y pasará a 81.000 millones en 2028 porque las empresas están entendiendo que el reciclaje es una ventaja competitiva, ya no solo para reducir costes operativos y, por supuesto, cumplir con la regulación, sino incluso desde un punto de vista de suministro y para garantizar que tienen menos dependencia de la importación porque el reciclaje refuerza la autonomía que tienen las empresas y la dependencia geopolítica de las regiones", ha concluido.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, CONTENIDO RECICLADO Y NUEVOS RESIDUOS TECNOLÓGICOS
Las mesas redondas programadas para esta edición del principal evento nacional sobre reciclaje han girado en torno a la inteligencia artificial en el mundo de los residuos, el contenido reciclado y el impulso de la demanda en el mercado (aceros, plásticos, aluminio y materias primas críticas) y los nuevos retos en la gestión de residuos tecnológicos y energéticos.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/9YgL27x
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas