Lectores conectados

martes, 12 de agosto de 2025

Plexus Tech adquiere la mayoría societaria de la tecnológica portuguesa Bi4All

El resultado supone una integración de talento de más de 370 profesionales, alcanzando la cifra de más de 4.600 personas en todo el Grupo Plexus


La continuidad del equipo se garantiza, ampliando así la capacidad de servicio especializado en Data e IA y la entrada en nuevas cuentas con las soluciones tecnológicas que suman ahora el expertise y especialización de ambas compañías.

Se ha cerrado un "acuerdo que garantiza un proyecto de crecimiento sostenible a escala internacional" gracias a que las culturas de las dos compañías convergen en valores como la cercanía, la excelencia tecnológica y la capacidad de aportar soluciones ágiles. 

Plexus Tech, una de las principales compañías tecnológicas independientes del país, cierra un acuerdo de integración de talento, adquiriendo la mayoría del accionariado de la compañía portuguesa Bi4ALL. La tecnológica lusa, con sede en Lisboa y oficinas en Oporto, cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en Estrategia de Datos, con foco en Analítica e Inteligencia Artificial, y 370 profesionales muy especializados en tecnologías de alto nivel. Brinda sus servicios tanto para Portugal, pero principalmente a nivel internacional (más de un 80% de su negocio), principalmente para USA, región DACH (Alemania, Austria y Suiza) y Benelux (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo).

La hiperespecialización está siendo uno de los retos a los que se enfrentan las principales compañías tecnológicas. Y es por este motivo, por el que la compañía española ha decidido seguir con su crecimiento en el país luso integrando Bi4ALL con perfiles de alta cualificación en áreas punteras y con gran potencial como la IA y la analítica de datos. Con esta integración, su estrategia pasa por seguir apostando por crear un gran polo tecnológico en el país luso, donde ya contaba con cerca de dos centenares de profesionales y oficinas en Oporto y Lisboa desde 2024. Amplía así el número de profesionales del Grupo a más de 4600.

Sobre Plexus Tech
Plexus Tech, compañía tecnológica especializada en servicios y productos IT con 25 años de trayectoria en el sector. Actualmente, tiene una consolidada implantación en España, con 24 sedes en todo el territorio nacional; y cuenta también con presencia internacional en UK, Alemania, Polonia, Portugal, Marruecos, México y USA (Miami).

Su estrategia le ha llevado a integrar compañías hiperespecializadas con profesionales de alta cualificación, completando áreas de gran valor que se añaden a su ecosistema de servicios tecnológicos 360: IA, Delivery, Data, Customer First, SAP & Business Solutions, Arquitectura y Devops, Sistemas, Ciberseguridad, Producto, I+D+i, Digital, Servicios Gestionados y Accesibilidad.

Acerca de BI4ALL
BI4ALL, consultora líder con excelentes capacidades en Transformación Digital y Estrategia de Datos, especializada en Análisis de Datos e Inteligencia Artificial. Desde 2004, se han centrado plenamente en el éxito de sus clientes, permitiendo a las organizaciones obtener ventajas competitivas, transformando sus datos en insights.

BI4ALL fue recientemente reconocida por la revista Exame como la 9.ª mejor empresa para trabajar y la 3.ª en la categoría de Grandes Empresas. Este año, también recibió el premio "Consultor de Datos del Año 2024 - Portugal" de la revista Acquisition International, acumulando así más de 30 premios nacionales e internacionales.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/DcpoYOn
via IFTTT
Leer más...

Europa no necesita más leyes para "regular" la Inteligencia Artificial, lo que necesita es más inversión en IA

 

  • Serimag advierte del riesgo de sobrerregulación en Europa tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Inteligencia Artificial




ROIPRESS / EUROPA / IA - La nueva legislación europea sobre inteligencia artificial: AI Act, sancionada el pasado 2 de agosto del 2025, marca un hito en la regulación tecnológica global. Aunque su objetivo es garantizar el desarrollo ético y seguro de esta tecnología, algunas voces del sector advierten de un posible efecto adverso: frenar la competitividad europea frente a potencias como Estados Unidos o China.


Hugo Cortada, Director de desarrollo de negocio de Serimag, compañía española pionera en automatización inteligente de procesos documentales, lo tiene claro: “Europa no necesita más leyes. Necesita más músculo. Mientras aquí se multiplica la burocracia, en Estados Unidos y China están destinando cantidades históricas al desarrollo de Inteligencia Artificial”. 

Según datos recientes, en 2024 Estados Unidos destinó más de 100.000 millones de dólares en inversión privada en inteligencia artificial (1). En contraste, Europa no llegó al 25 % de esa cifra (2). Y los resultados son visibles: OpenAI, Anthropic, Nvidia, DeepSeek o Baidu dominan el mapa global. Europa apenas asoma con proyectos como Mistral AI, ElevenLabs o Lovable, con mucho talento, pero sin el respaldo necesario para escalar.

publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


El problema: exceso de regulación, falta de visión estratégica. Aunque el AI Act es un avance importante en términos de protección de derechos y ética, Cortada señala que puede convertirse en una “traba” si no va acompañada de políticas que impulsen el desarrollo tecnológico real: “No estamos diciendo que no se regule. Decimos que regular sin invertir es como poner límites de velocidad en una ciudad sin construir carreteras”. 

La buena noticia es que existen señales de optimismo: En el primer semestre de 2025, la inversión europea en startups de IA creció un 61 % respecto al mismo periodo del año anterior (3). La Comisión Europea ha lanzado programas como "Choose Europe to Start and Scale", que buscan atraer talento y capital para startups tecnológicas.

Pero desde Serimag insisten: “No es suficiente. Si queremos jugar en la primera división de la inteligencia artificial, necesitamos centros de datos, inversión en modelos propios y aplicaciones específicas. Y necesitamos menos miedo y más ambición”. 

Una oportunidad que no se puede perder. Europa tiene talento, mercado y capacidad de innovación. Pero si no actúa con decisión, quedará relegada a ser espectadora del liderazgo global en IA. Para Hugo Cortada, la conclusión es clara: “El futuro no se gana regulando. Se gana construyendo”.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/huTHJQw
via IFTTT
Leer más...

domingo, 10 de agosto de 2025

Hyvolution Chile 2025 reunirá a los principales actores del hidrógeno verde en un momento clave para la industria

 

  • En su tercera edición, el evento consolida su liderazgo regional como plataforma clave para la inversión, la innovación y la descarbonización, y reunirá a expertos en un Congreso que analizará el futuro del H2V y su impacto en la transición energética. 




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS -  En un escenario marcado por el crecimiento sostenido de la industria del hidrógeno verde Hyvolution Chile 2025 se consolida como el evento más relevante del sector en América Latina. Su tercera edición se realizará entre el 2 y 4 de septiembre en el centro de convenciones Metropolitan Santiago, congregando a más de 90 empresas, representantes extranjeros y líderes del ecosistema energético nacional e internacional. 


Bajo el lema “Hidrógeno Verde: Chile como destino de inversión, descarbonización y motor de desarrollo territorial”, el evento llega en un momento clave: Chile cuenta hoy con una cartera de 77 proyectos de hidrógeno y sus derivados anunciados públicamente. De ellos, 10 iniciativas de producción comercial han ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental, y 4 ya han sido aprobadas, todas en escala piloto. Estos proyectos representan una capacidad de 8 GW de electrólisis, una inversión acumulada de 40 mil millones de dólares y la proyección de cerca de 16 mil empleos en fases de construcción y operación. 

Organizado por Fisa, del Grupo GL events, y coorganizado por H2 Chile, Hyvolution 2025 contará con la participación del ministro de Energía, Diego Pardow, como presidente honorario, y de Susana Jiménez, presidenta de la CPC, quien liderará el Congreso Internacional. La ceremonia inaugural incluirá la presencia de autoridades de gobierno, representantes diplomáticos y líderes del sector energético. 

“Hyvolution Chile no solo visibiliza el potencial del hidrógeno verde, sino que conecta a los actores que están haciendo realidad esta transformación. Es una feria que articula y acelera el desarrollo de una industria clave para el futuro energético de Chile y del mundo”, asegura Carola Fuentes, gerente general de FISA. 


publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


El evento contará con un Congreso Internacional que contempla más de 13 paneles temáticos distribuidos en tres jornadas. El programa incluye debates sobre los compromisos presidenciales en materia de hidrógeno, propuestas para acelerar el crecimiento desde los gremios, subastas internacionales y mecanismos de financiamiento, la dimensión territorial del desarrollo energético, la geopolítica del H2V, y el rol del amoníaco verde en la transición energética. La jornada de cierre pondrá el foco en aplicaciones para el transporte aéreo y marítimo, así como en los desafíos en formación de talento. 

Entre las actividades paralelas, destacan la Noche del Hidrógeno Verde, instancia de networking que reunirá a actores clave del ecosistema; el H2 Grand Prix, competencia escolar de autos impulsados por hidrógeno; la Zona Pymes, espacio dedicado a startups y pequeñas empresas con soluciones innovadoras; y una jornada técnica liderada por la Armada de Chile sobre energía y defensa para el mar del futuro. 

“Estamos muy orgullosos del interés que ha despertado Hyvolution Chile 2025. Son muchas las empresas que han manifestado su intención de ser parte de la exhibición, lo que demuestra el posicionamiento que ha alcanzado el evento en tan solo tres años. Participar en Hyvolution es una oportunidad única para conectarse con los principales actores del ecosistema, visibilizar desarrollos concretos y generar alianzas estratégicas que impulsan la transición energética en Chile y América Latina”, finaliza Carola Fuentes. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/utJ3eON
via IFTTT
Leer más...

El Nuevo "Range Rover Sport SV Carbon" Completa La Gama Del Buque Insignia Dinámico De Lujo Y Alto Rendimiento

 

  • Acabados de carbono: el nuevo modelo, que se une al Range Rover Sport SV y al Range Rover Sport SV Black1, puede equiparse con una selección de opcionales, como sofisticados acabados de carbono y colores, para convertirse en el mejor ejemplo de alto rendimiento en un vehículo ligero
  • Diseño imponente: el Range Rover Sport SV Carbon puede especificarse en cuatro colores de pintura opcionales, así como en los colores de la paleta SV Premium, con el Forged Carbon Exterior Pack y el capó expuesto Twill Carbon que realzan el exterior aerodinámico
  • Un interior único: el SV Carbon cuenta con un habitáculo similar al de un coche de carreras cuyos asientos Performance incorporan respaldo de fibra de carbono forjada, reposacabezas integrados, refuerzos acolchados y logotipos SV iluminados, que complementan la selección de cuatro temas interiores; además, puede solicitarse el servicio Range Rover SV Bespoke para una mayor personalización
  • Mezcla de rendimiento: el Range Rover Sport SV Carbon ofrece el mismo rendimiento extraordinario que las ediciones anteriores y dispone de un motor V8 biturbo Mild-hybrid de 635 CV y 750 Nm3


El nuevo modelo se presentará mundialmente el 13 de agosto en la Range Rover House durante la Monterey Car Week. 


ROIPRESS / REINO UNIDO / MOTOR - El nuevo Range Rover Sport SV Carbon aporta una mezcla de capacidad dinámica y sofisticado lujo moderno al buque insignia de alto rendimiento de Range Rover. La nueva gama, que también incluye el Range Rover Sport SV y el SV Black, se completa con el Range Rover Sport SV Carbon, el mejor ejemplo de vehículo ligero de alto rendimiento con acabados de carbono y colores exclusivos.


En la meditada paleta de colores se ofrecen cuatro opciones, que se suman a una cuidada selección de la paleta SV Premium. El Forged Carbon Exterior Pack de serie incluye detalles en fibra de carbono, como el contorno del sistema de escape activo cuádruple, mientras que el distintivo patrón diagonal entrelazado del acabado Twill Carbon y el capó expuesto de fibra de carbono también están disponibles como opcionales. 

El Range Rover Sport SV Carbon incorpora ligeras llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas que se realzan con pinzas de freno en tono Anodised Black, aunque es posible elegir entre una gama de mejoras opcionales, como llantas ultraligeras de fibra de carbono de 23 pulgadas. Para lograr el máximo rendimiento de frenado, también se ofrecen frenos carbonocerámicos con pinzas opcionales de color azul, amarillo, Carbon Bronze o negro.

En el interior, los clientes pueden elegir entre cuatro temas que incluyen asientos de piel Windsor perforada en los tonos Ebony, Rosewood/Ebony, Light Cloud/Ebony o, para quienes busquen una opción cero cuero, asientos del innovador material Ultrafabrics™ perforado en colores Cinder Grey/Ebony. Los detalles de carbono forjado se extienden a los respaldos de los asientos y al salpicadero, aunque también está disponible el acabado Twill Carbon. Los detalles ampliados en tono Moonlight Chrome y los estribos iluminados SV son otros componentes que marcan la diferencia en el interior.

publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


Ryan Miller, Product and Services Marketing Director de Range Rover, declaró: "Tras la introducción del Range Rover Sport SV Edition ONE (que comenzó como edición limitada) y del Range Rover Sport SV Edition TWO, los clientes ahora tienen más opciones a la hora de elegir su SUV de lujo y alto rendimiento definitivo. El mes pasado anunciamos el Range Rover Sport SV Black, que hace gala de la discreta estética del negro total, mientras que el nuevo Range Rover Sport SV Carbon es una versión asertiva de nuestro SUV de lujo y alto rendimiento. Junto al Range Rover Sport SV y SV Black, completa la nueva gama con lo mejor de los sofisticados materiales de fibra de carbono de Range Rover para demostrar lo ligero que puede llegar a ser un vehículo de alto rendimiento".

Bajo el capó encontramos la cubierta SV de fibra de carbono para el potente motor de gasolina V8 biturbo Mild-hybrid de 4,4 litros con 635 CV y 750Nm3, que permite al Range Rover Sport SV Carbon alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. 

El Range Rover Sport SV es el Range Rover Sport más potente y dinámico hasta la fecha. Su maravilloso rendimiento y dinamismo se combina con sus inigualables capacidades, su refinamiento y el diseño minimalista de Range Rover. Entre sus tecnologías de mejora del rendimiento destacan el sistema 6D Dynamics, que incorpora una suspensión neumática interconectada hidráulica con control de balanceo y cabeceo para conservar el máximo aplomo al girar, acelerar y frenar.

En el interior, la tecnología Body and Soul™ Seat (BASS) crea una experiencia de audio multidimensional que permite a los ocupantes de los asientos delanteros sentir el sonido. Este sistema de audio sensorial ofrece beneficios para el bienestar con una experiencia auditiva envolvente.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/mtAC3DI
via IFTTT
Leer más...

Joaquín, Leonardo Da Vinci y Federico García Lorca, los compañeros de crucero soñados por los andaluces

 

  • Joaquín, Broncano y Rafa Nadal completan el top 3 de famosos con los que los andaluces se irían de crucero
  • Federico García Lorca, Leonardo da Vinci y Cleopatra lideran el ranking de personajes históricos favoritos en Andalucía
  • Viajar en familia es la opción más frecuente en Andalucía (57%), seguida de los viajes en pareja (55%) y con amigos (21%)




ROIPRESS / ESPAÑA / OCIO - ¿Con quién compartirían los andaluces un crucero si pudieran elegir a cualquier personaje famoso e histórico? La III Radiografía del Viajero Actual: preferencias y su relación con los cruceros, elaborada por MSC Cruceros, muestra un perfil claro en Andalucía: Joaquín es el preferido con diferencia. El exfutbolista y comunicador se sitúa muy por delante del resto con un 21% de las menciones, seguido de David Broncano (14%) y Rafa Nadal (11%).


Entre las figuras históricas, Leonardo da Vinci es el gran favorito en la región (21%), seguido de Federico García Lorca (17%), muy por encima de la media nacional (10%). Le siguen nombres como Cleopatra (12%) y Frida Kahlo (10%).


publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


¿Y con quién viajan realmente los andaluces?

Más allá de los personajes soñados, el estudio también analiza las formas reales de viajar. En Andalucía, triunfan los viajes en familia (57%). Estos andaluces buscan principalmente combinar turismo con ocio sin estrés, algo para lo que MSC Cruceros cuenta con soluciones como el Doremi Club para niños y adolescentes hasta parques acuáticos a bordo, zonas de juego en colaboración con LEGO®, menús infantiles o camarotes familiares comunicados.

Le siguen los viajes en pareja (55%), ligeramente por encima de la media nacional (52%). Para estos viajeros, MSC Cruceros ofrece un sinfín de posibilidades románticas, como cenas a la carta, tratamientos de spa para dos, excursiones privadas y servicios de lujo en entornos exclusivos como MSC Yacht Club, con zonas exclusivas, servicio de mayordomo 24 horas y atención personalizada.

Los viajes con amigos también tienen su hueco, aunque algo menor en Andalucía (21%). Para ellos, MSC Cruceros ofrece actividades perfectas para compartir momentos inolvidables, como catas de vino, clases de cocina, espectáculos en vivo o discotecas temáticas. Además, dispone de paquetes especiales para grupos que facilitan las reservas conjuntas, camarotes contiguos o ventajas económicas.

Por último, aunque en menor medida, también se observa una presencia de viajeros en solitario (7%), así como fórmulas más híbridas como viajar solo con los hijos (4%) o con amigos y niños (3%).




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/ArnEzyM
via IFTTT
Leer más...

sábado, 9 de agosto de 2025

Palo Alto Networks anuncia un acuerdo para adquirir CyberArk y crear la plataforma de seguridad de extremo a extremo para IA

 

  • Acelerará la estrategia de plataforma de Palo Alto Networks al establecer Identity Security como una nueva plataforma central.
  • CyberArk extiende la seguridad de la identidad a todos los usuarios al promover la visión de que cada identidad, humana, máquina e IA requiere una seguridad profunda para el acceso en toda la empresa moderna.
  • Proporcionará seguridad de identidad para la IA agente con el fin de proteger la nueva ola de agentes de IA autónomos al proporcionar controles fundamentales para esta clase emergente de identidades privilegiadas.
  • Proporcionará a los clientes la combinación óptima de la mejor tecnología y plataformas integradas para ofrecer resultados de seguridad casi en tiempo real.




ROIPRESS / CALIFORNIA / FUSIONES - Palo Alto Networks ® (NASDAQ: PANW), líder mundial en ciberseguridad, y CyberArk (NASDAQ: CYBR), líder mundial en seguridad de identidad, anunciaron hoy la firma de un acuerdo definitivo por el cual Palo Alto Networks adquirirá CyberArk. Según los términos del acuerdo, los accionistas de CyberArk recibirán 45,00 dólares en efectivo y 2,2005 acciones ordinarias de Palo Alto Networks por cada acción de CyberArk. Esto representa un valor patrimonial de aproximadamente 25.000 millones de dólares para CyberArk y una prima del 26 % sobre el promedio de 10 días no afectado de los VWAP diarios de CyberArk al viernes 25 de julio de 2025.


Esta combinación estratégica marcará la entrada formal de Palo Alto Networks en el sector de la seguridad de identidad, consolidándolo como un pilar fundamental de la estrategia multiplataforma de la compañía. La combinación del liderazgo consolidado de CyberArk en seguridad de identidad y gestión de acceso privilegiado (PAM) con las plataformas integrales de seguridad basadas en IA de Palo Alto Networks extenderá la protección de la identidad privilegiada a todo tipo de identidad, incluyendo la humana, la máquina y la nueva generación de agentes autónomos de IA. CyberArk ya se está consolidando como una plataforma de seguridad de identidad, y Palo Alto Networks contribuirá a acelerar este proceso hacia la plataforma para ofrecer mejores resultados de seguridad combinada a los clientes.

Nikesh Arora, presidente y director ejecutivo de Palo Alto Networks, afirmó: 

«Nuestra estrategia de entrada al mercado siempre ha consistido en entrar en las categorías en su punto de inflexión, y creemos que ese momento para la seguridad de la identidad es ahora. Esta estrategia ha guiado nuestra evolución, pasando de ser una empresa de firewalls de última generación a ser un líder en ciberseguridad multiplataforma. Hoy, el auge de la IA y la explosión de identidades de máquinas han dejado claro que el futuro de la seguridad debe construirse sobre la visión de que cada identidad requiere el nivel adecuado de controles de privilegios, no la «falacia de la gestión de identidades y accesos». CyberArk es el líder definitivo en seguridad de la identidad, con tecnología duradera y fundamental, esencial para proteger la era de la IA. Juntos, definiremos el siguiente capítulo de la ciberseguridad».

Udi Mokady, fundador y presidente ejecutivo de CyberArk, afirmó:

«Este es un momento crucial en la trayectoria de CyberArk. Desde el principio, nos propusimos proteger los activos más críticos del mundo, con un enfoque incansable en la innovación, la confianza y la seguridad. Unir fuerzas con Palo Alto Networks es un nuevo y poderoso capítulo, basado en valores compartidos y un profundo compromiso para resolver los desafíos de identidad más complejos. Juntos, aportaremos una experiencia inigualable en identidades humanas y de máquinas, acceso privilegiado e innovación impulsada por IA para asegurar el futuro. Esto es más que una combinación de tecnologías: es una aceleración de la misión que iniciamos hace más de dos décadas. Estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha construido y profundamente agradecido a todos los que hicieron posible este hito».

La identidad y la seguridad están convergiendo, lo que pone de relieve la necesidad de una verdadera plataforma de seguridad de la identidad. Proteger las credenciales privilegiadas, tanto para las identidades humanas como para las de las máquinas, incluyendo agentes de IA y cargas de trabajo, es el reto más crítico para la empresa moderna. La integración de la plataforma de seguridad de la identidad de CyberArk con Palo Alto Networks ofrecerá numerosos beneficios cruciales:

    Acelera la estrategia de la plataforma:  La plataforma combinada proporcionará una solución única y unificada diseñada para ayudar a eliminar brechas de seguridad peligrosas y simplificar las operaciones. Las capacidades de CyberArk se integrarán a fondo con las plataformas Strata™ y Cortex® de Palo Alto Networks, aprovechando la IA para ofrecer seguridad con reconocimiento de identidad y respuesta en tiempo real en toda la empresa.

    Altera el mercado de IAM heredado:  esto hará evolucionar el mercado de IAM heredado al ir más allá de la higiene básica y extender los principios PAM sólidos y de seguridad primero para garantizar que se aplique el nivel correcto de controles de privilegios a cada identidad en la empresa, ya sean humanos, máquinas o agentes.

    Seguridad de la IA Agentic: A medida que las organizaciones adoptan la IA Agentic autónoma, implementan usuarios con privilegios máximos. La Seguridad de la Identidad se posiciona para convertirse en el marco esencial para proteger este nuevo paradigma de la fuerza laboral empresarial. La aplicación de los principios de acceso justo a tiempo y de mínimos privilegios garantiza que los agentes de IA reciban solo los permisos que necesitan, en el momento exacto en que los necesitan, lo que proporciona la supervisión esencial necesaria para asegurar la automatización impulsada por IA a gran escala.

Una vez cerrada, esta adquisición unirá a dos líderes en seguridad con valores similares, culturas sólidas y equipos talentosos. La combinación de ambas organizaciones ofrecerá la cartera de seguridad más completa e integrada del sector, ofreciendo a los clientes un único proveedor de confianza para sus necesidades de seguridad más críticas. Las empresas fusionadas se convertirán en la protección cibernética de nuestros clientes, permitiéndoles centrarse en sus objetivos comerciales principales y en la adopción de la IA, mientras nosotros aseguramos su futuro digital.


publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


Detalles de la transacción 

Según los términos del acuerdo, Palo Alto Networks pretende adquirir CyberArk por $45,00 en efectivo y 2,2005 acciones ordinarias de Palo Alto Networks por cada acción de CyberArk, lo que representa una prima del 26 % sobre el promedio de 10 días no afectado de los VWAP diarios de CyberArk al viernes 25 de julio de 2025¹ . Se espera que la transacción aumente de inmediato el crecimiento de los ingresos y el margen bruto de Palo Alto Networks. Palo Alto Networks también espera que la transacción aumente el flujo de caja libre por acción en el año fiscal 2028, tras el primer año completo de realización de sinergias.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Palo Alto Networks y CyberArk, y se espera que se cierre durante la segunda mitad del año fiscal 2026 de Palo Alto Networks, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las autorizaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de CyberArk.

Para obtener más información sobre los términos y condiciones contenidos en el acuerdo definitivo, consulte el Informe actual de Palo Alto Networks en el Formulario 8-K y el Informe de CyberArk en el Formulario 6-K, que se presentarán en relación con la transacción.

Asesores:

J.P. Morgan Securities LLC actúa como asesor financiero de Palo Alto Networks, Wachtell, Lipton, Rosen & Katz como asesor legal, y Arnold & Porter Kaye Scholer LLP como asesor regulatorio. Qatalyst Partners actúa como asesor financiero de CyberArk, y Latham & Watkins LLP y Meitar Law Offices actúan como asesores legales.

Ambas organizaciones esperan brindar información adicional sobre la transacción durante una presentación para inversores a las 6:30 a. m. (hora del Pacífico) el 30 de julio de 2025. Enlace de transmisión web.


Detalle de la llamada de ganancias

    CyberArk renunciará a su llamada de ganancias del segundo trimestre de 2025 el 7 de agosto de 2025 para la llamada a inversores mencionada anteriormente, y hoy emitió un comunicado de prensa con sus resultados financieros del segundo trimestre de 2025.

    Palo Alto Networks presentará su presentación de resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2025 mediante una transmisión web en vivo el 18 de agosto de 2025 a la 1:30 p. m. (hora del Pacífico), accesible desde la sección "Inversores" del sitio web de Palo Alto Networks en  investors.paloaltonetworks.com.


CyberArk.

CyberArk (NASDAQ: CYBR) es el líder mundial en seguridad de identidad, en el que confían organizaciones de todo el mundo para proteger las identidades humanas y de máquinas en las empresas modernas. La plataforma de seguridad de identidad de CyberArk, basada en IA, aplica controles inteligentes de privilegios a cada identidad con prevención, detección y respuesta continuas ante amenazas durante todo el ciclo de vida de la identidad. Con CyberArk, las organizaciones pueden reducir los riesgos operativos y de seguridad al implementar la confianza cero y el mínimo privilegio con visibilidad completa, lo que permite a todos los usuarios e identidades, incluyendo personal, TI, desarrolladores y máquinas, acceder de forma segura a cualquier recurso, desde cualquier lugar. Obtenga más información en cyberark.com.


Palo Alto Networks.

Como líder global en IA y ciberseguridad, Palo Alto Networks (NASDAQ: PANW) se dedica a proteger nuestro estilo de vida digital mediante la innovación continua. Con la confianza de más de 70.000 organizaciones en todo el mundo, ofrecemos soluciones integrales de seguridad basadas en IA para redes, nube, operaciones de seguridad e IA, potenciadas por la experiencia y la inteligencia de amenazas de Unit 42. Nuestro enfoque en la plataforma permite a las empresas optimizar la seguridad a escala, garantizando que la protección impulse la innovación. Descubra más en https://ift.tt/cHoAsOG.

Palo Alto Networks, Cortex, Strata y el logotipo de Palo Alto Networks son marcas comerciales de Palo Alto Networks, Inc. en Estados Unidos o en jurisdicciones de todo el mundo. Todas las demás marcas comerciales, nombres comerciales o marcas de servicio utilizadas o mencionadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios. Los servicios o funciones no publicados (y los servicios o funciones que no estén disponibles para el público general) mencionados en este u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas no están disponibles actualmente (o aún no están disponibles para el público general) y podrían no entregarse en la fecha prevista o no entregarse en absoluto. Los clientes que adquieran aplicaciones de Palo Alto Networks deben basar sus decisiones de compra en los servicios y funciones disponibles para el público general.



1 Calculado en base al promedio de 10 días no afectado de los VWAP diarios al viernes 25 de julio de 2025: $196,66 por acción para Palo Alto Networks y $380,17 por acción para CyberArk




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/s1v0n2F
via IFTTT
Leer más...

"IAAPA Expo Europe 2025" acogerá oportunidades de negocio, formación e innovación en el sector de parques de atracciones y entretenimiento

 

Imagen de archivo 


ROIPRESS / EUROPA / EVENTOS - El evento tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre en Fira Gran Via de Barcelona, donde se esperan más de 700 expositores y 17.000 profesionales de parques temáticos, parques acuáticos, centros de entretenimiento indoor, museos, resorts y otros ámbitos del ocio.


IAAPA, la principal asociación mundial del sector de las atracciones, traerá innovación, contenido inspirador y oportunidades de networking incomparables a la próxima edición de IAAPA Expo Europe.

Del 22 al 26 de septiembre, el evento se celebrará en Fira Barcelona Gran Vía, uno de los recintos feriales más modernos y grandes de Europa. La feria prevé reunir a más de 17.000 profesionales del sector procedentes de parques temáticos, acuáticos, centros de entretenimiento indoor, museos, resorts, zoológicos y otros actores clave del ocio y las atracciones.

IAAPA Expo Europe 2025 será el punto de encuentro imprescindible para innovadores, líderes y visionarios de todo el mundo, con más de 700 expositores y 60 actividades formativas que mostrarán las últimas tendencias, desarrollos tecnológicos y soluciones pioneras que están definiendo el futuro de la industria.

publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


Entre los eventos nuevos y destacados de esta edición se incluyen:

● EDUTour Cruise Line: Por primera vez, los asistentes podrán participar en una experiencia a bordo del impresionante MSC World Europe, explorando cómo la industria de los cruceros está integrando entretenimiento inmersivo, espectáculos vanguardistas y atracciones al estilo de parques temáticos para ofrecer experiencias inolvidables en alta mar.

● Almuerzo de networking: “Women in the Industry”: Un evento con entrada independiente pensado, para crear un espacio acogedor y empoderador, donde las mujeres puedan establecer conexiones significativas, compartir experiencias y formar parte de una comunidad comprometida con el cambio y la inclusión. 

Contará con la participación de Katja Mack (Europa-Park) y Maya Mattar (Lasting Impressions).

● Almuerzo de networking para el talento: Una fórmula renovada que combina almuerzo de networking y feria de empleo, ofreciendo a jóvenes talentos la oportunidad de conocer a profesionales del sector, descubrir nuevas oportunidades laborales y ampliar su red de contactos en un ambiente relajado.

● Desayuno de líderes: El ya tradicional desayuno de liderazgo será de nuevo la cita estrella para altos ejecutivos. En esta edición contará con ponencias de Pascal Ferracci (CEO de Parques Reunidos) y Daniel Truran (cofundador de B Lab Europe), quienes compartirán estrategias innovadoras y reflexiones sobre los grandes retos del sector.

● Jornadas temáticas para la industria: Programas completos diseñados para reunir a profesionales, fabricantes y operadores en torno a temas clave como seguridad, sostenibilidad, entretenimiento indoor y parques acuáticos.

● Recepciones: Como en cada edición de IAAPA Expo, estas recepciones informales brindarán a los asistentes oportunidades únicas para generar contactos, intercambiar ideas y reencontrarse con colegas del sector.

Además, los asistentes obtendrán conocimientos clave de la mano de expertos internacionales en las EDUSessions, que abordarán temáticas como la inteligencia artificial, la fidelización de visitantes, la eficiencia operativa y mucho más. Cada sesión está pensada para ofrecer herramientas prácticas que impulsen tanto el desarrollo profesional como el crecimiento empresarial.

Este año, los EDUTours y eventos de networking conectarán el evento con la ciudad de Barcelona, llevando a los asistentes a conocer espacios culturales, atracciones locales y lugares emblemáticos que consolidan a la capital catalana como un destino de referencia para la innovación y el entretenimiento experiencial.

IAAPA mantiene su compromiso con las nuevas generaciones del sector. Por tercer año consecutivo, IAAPA Expo Europe incluirá una iniciativa solidaria a beneficio de la Fundación IAAPA, en la que se podrán adquirir tabletas de chocolate artesano elaboradas por Xócala, una empresa de economía social que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/xsen3yl
via IFTTT
Leer más...

Cómo las marcas pueden beneficiarse de utilizar un lenguaje claro

 

  • Adoptar el lenguaje claro no es solo una cuestión de estilo, sino una estrategia de negocio que mejora la experiencia del cliente y refuerza la confianza en la marca.




ROIPRESS / EUROPA / EXPERTOS - Estamos en un mercado globalizado cada vez más competitivo y saturado de estímulos. Por eso, comunicar a través del lenguaje claro se ha convertido en un factor decisivo para el éxito comercial. La forma en la que una marca se comunica condiciona directamente su capacidad para conectar, persuadir y vender. El lenguaje claro se convierte así en una herramienta clave para lograr campañas de marketing más eficaces, publicidad más persuasiva y ventas más fluidas.


“El lenguaje claro permite eliminar barreras, reducir consultas y acelerar decisiones de compra. Es decir, mejorar la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto. No se trata solo de escribir bien, sino de conectar con el público, transmitir confianza y aportar valor”, afirma Arancha Caballero, fundadora y CEO de Nuadda Translations.

Desde Nuadda Translations, empresa especializada en traducción profesional y gestión de la comunicación multilingüe, insisten en que las marcas deben aplicar principios de lenguaje claro en campañas publicitarias, catálogos, páginas web, procesos de venta y atención al cliente, así como en la documentación posventa. Esta estrategia contribuye a mejorar la conversión y proyectar una imagen de transparencia y profesionalidad.


publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


La traducción no es suficiente: el reto de la localización

Cuando las empresas operan en distintos países, traducir un mensaje de forma literal no es suficiente, ya que una traducción mal adaptada puede arruinar una campaña. Incluso es esencial abordar la traducción como un proceso de localización integral, que tenga en cuenta el idioma, pero también los códigos culturales, las referencias locales y la accesibilidad.

Según un estudio de CSA Research, el 76 % de los consumidores prefiere comprar en webs que están en su idioma nativo, y el 40 % abandona aquellas que no lo están. Estos datos muestran la importancia de gestionar la comunicación multilingüe de forma profesional, con un enfoque estratégico y culturalmente sensible.

Una comunicación ética y eficaz

Hoy en día, el marketing se cuestiona su razón de ser, ya que no trata solo de persuadir, sino que va más allá. Su valor reside en la capacidad de fidelizar, de generar confianza y mantener el interés y la atracción de los consumidores y usuarios. 

“El marketing evoluciona y es más ético porque trabaja desde el propósito y el buen hacer. Busca un impacto positivo en la sociedad. Las marcas que aplican lenguaje claro crean un fuerte vínculo con sus públicos y ganan competitividad a nivel internacional. Nuestro compromiso consiste en trabajar con las empresas en este camino: ayudarles a armonizar su mensaje, traducirlo con precisión y adaptarlo con sensibilidad cultural para que cada palabra ayude a cumplir sus objetivos. Porque cuando la comunicación es clara y accesible, el marketing se convierte en una súper poderosa herramienta de crecimiento”, razona Arancha Caballero.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/DjHwv1X
via IFTTT
Leer más...

viernes, 8 de agosto de 2025

CENTURY 21 España continúa su expansión en Barcelona con la apertura de la agencia CENTURY 21 Nou Veïns

 

  • La nueva oficina está ubicada en Passeig de Fabra i Puig, 272, en el distrito de Nou Barris de la ciudad condal
  • Inicia su actividad con un equipo de 10 asesores inmobiliarios y prevé duplicarlo en el primer año y alcanzar una cuota de mercado del 6% en la comarca
  • Con esta son siete las nuevas oficinas inauguradas en la provincia de Barcelona entre enero y julio de 2025 y ocho en Cataluña.

 


ROIPRESS / ESPAÑA / FRANQUICIAS - CENTURY 21 España red líder en servicios de intermediación inmobiliaria, continúa su crecimiento en Cataluña con la apertura de CENTURY 21 Nou Veïns, una nueva franquicia situada en el Passeig de Fabra i Puig, 272, en el barrio de Nou Barris (Barcelona). La oficina inicia su actividad con 10 asesores inmobiliarios y prevé duplicar su equipo humano una vez finalizado el primer año de actividad.


“Nuestro compromiso es finalizar el primer año con 20 asesores activos, lo que nos permitirá alcanzar una cuota de mercado en la comarca en torno al 6%. Esto nos consolidará como una de las principales agencias inmobiliarias de la zona”, explica el franquiciado responsable de C21 Nou Veïns.

Además de impulsar la compraventa y el alquiler de vivienda en Nou Barris, la oficina se presenta como un nuevo punto de referencia inmobiliaria para familias, jóvenes y propietarios que buscan acompañamiento profesional y cercano en la gestión de sus inmuebles.


publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


Con la apertura de esta franquicia, CENTURY 21 España alcanza ya las 16 oficinas operativas en la provincia de Barcelona, siete de ellas abiertas en 2025, y 18 en todo el territorio catalán, reforzando su presencia en una de las regiones más activas del mercado inmobiliario español.

Esta nueva oficina responde al plan estratégico de expansión nacional de CENTURY 21 España para 2025, que contempla un refuerzo en las grandes áreas urbanas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias. La ciudad de Barcelona ocupa un enclave geográfico prioritario dentro de esta hoja de ruta por su densidad, dinamismo inmobiliario y potencial de desarrollo local.

“Nuestra presencia en Barcelona sigue creciendo con agencias comprometidas con sus barrios y sus vecinos. Con la apertura de C21 Nou Veïns en Nou Barris, reforzamos nuestra posición en un distrito clave de la ciudad y cumplimos con nuestro objetivo de consolidar a CENTURY 21 como la red inmobiliaria de referencia en España. Apostamos por un modelo de crecimiento basado en la cercanía a las personas, la innovación y la profesionalización del sector”, afirma Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 España.

Con más de 80 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y más de 1.500 asesores inmobiliarios, CENTURY 21 España continúa consolidando su liderazgo como la mayor red de intermediación inmobiliaria híbrida del país apostando por el talento local y el acompañamiento integral tanto de los franquiciados como de las personas que confían en la firma para dar uno de los pasos más importante de su vida, el acceso a una nueva vivienda.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/18nNcwi
via IFTTT
Leer más...

jueves, 7 de agosto de 2025

AirHelp recuerda los derechos para viajar en avión en familia este verano

Asientos juntos sin coste adicional, llevar una sillita de paseo y una silla de coche sin coste extra, o transportar en cabina leche o comida infantil incluso en cantidades superiores a los 100 ml., son algunos de los derechos de las familias que viajan en avión


En plena temporada alta de viajes, miles de familias se desplazan en avión por todo el mundo sin conocer sus derechos como pasajeros. Frente a retrasos, cancelaciones, cambios de asiento o problemas con el equipaje, muchas veces la incertidumbre se impone. Por eso, desde AirHelp se recuerdan los derechos que protegen a los viajeros más vulnerables: los niños y sus acompañantes.

Asientos juntos sin coste adicional
La normativa europea exige que los menores de 12 años estén sentados junto a un adulto acompañante sin pagar suplemento, "cuando sea posible". Las aerolíneas no pueden cobrar por este derecho ni separar a un niño por no haber pagado la selección de asiento. Aunque la implementación varía según la aerolínea, los pasajeros tienen respaldo normativo y pueden reclamar.

Viajar con bebés: lo que se puede llevar consigo
Las familias pueden llevar una sillita de paseo y una silla de coche sin coste extra, y transportar en cabina leche o comida infantil, incluso en cantidades superiores a los 100 ml.
Actualmente, es muy habitual que las aerolíneas ofrezcan un embarque prioritario y asistencia especial en aeropuertos a familias con niños pequeños. Por otro lado, es imprescindible que cada menor lleve su propio pasaporte o documento nacional de identidad, y en caso de viajar con un solo progenitor, se recomienda llevar una carta de consentimiento firmada.

Compensaciones por retrasos y cancelaciones
Cuando un vuelo se retrasa más de 2 horas, las compañías deben ofrecer comida, bebidas y acceso a comunicación. Si el retraso supera las 3 horas o se cancela el vuelo, la compensación puede llegar a los 600 euros por pasajero, siempre que no sea por circunstancias extraordinarias. Además, en caso de pernocta o reubicación, la aerolínea debe cubrir alojamiento y transporte, especialmente cuando se viaja con menores.

Equipaje: derechos también para los más pequeños
Igualmente, AirHelp recuerda que, en caso de pérdida o retraso del equipaje, las familias pueden solicitar el reembolso de productos esenciales como ropa, pañales o leche infantil. En estos casos, la compensación puede alcanzar los 1.300 euros según el Convenio de Montreal y para ello es clave presentar una reclamación formal en los plazos establecidos (7 días por daño, 21 por retraso).

"Muchos padres no saben que tienen derecho a sentarse junto a sus hijos sin pagar más, o que pueden reclamar si su vuelo se retrasa. Queremos que conozcan sus derechos y que los puedan ejercer para tener la mejor experiencia cuando viajen en familia", afirma Eric Napoli, responsable legal de AirHelp.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/hNsjgZq
via IFTTT
Leer más...

Tutores formados: la clave del éxito de unas prácticas de calidad


  • Los alumnos califican con un 9 sobre 10 a los tutores formados, destacando su disponibilidad, claridad, ayuda para integrase en el equipo y constante feedback.
  • El 70 % de los tutores mejora en sus competencias clave como liderazgo, comunicación o empatía; el 55 % afirma que tutorizar les obliga a mantenerse actualizados.
  • Las empresas que acogen estudiantes en prácticas reducen hasta un 30 % los costes de reclutamiento y mejoran en un 25 % su retención de talento.




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS – Detrás de unas buenas prácticas académicas, suele haber un buen tutor… y detrás de un buen tutor, una buena preparación para ejercer como mentor. La incorporación del talento joven al mundo laboral comienza, en la mayoría de los casos, con una etapa formativa decisiva: su paso por una empresa. En ese entorno, la figura del tutor no solo acompaña: también orienta, modela actitudes, transmite valores y facilita el aterrizaje profesional del estudiante. Sin embargo, ¿quién prepara a quienes tienen la responsabilidad de formar?


Desde la Fundación Universidad-Empresa (FUE) lo tienen claro. Con más de 50 años de trayectoria conectando talento, universidad y empresa, y 14 años de experiencia específica en el acompañamiento a tutores, la entidad defiende que el impacto de las prácticas no depende solo del estudiante, sino del entorno que las hace posibles y de quienes guían el proceso desde dentro de la organización. 

Los datos respaldan esa visión. Según el Libro Blanco de las Prácticas (Red de Fundaciones Universidad-Empresa, 2024), los estudiantes que realizan prácticas presentan una tasa de empleabilidad del 91,3 %, frente al 87,3 % de quienes no las cursan. Además, aumentan en cuatro puntos su probabilidad de encontrar empleo antes de seis meses desde la finalización de los estudios y experimentan mejoras notables en competencias como el liderazgo, el análisis o la resolución de problemas.

El beneficio es también evidente para las organizaciones. El Instituto Nacional de Estadística, a través del Directorio Central de Empresas (DIRCE), subraya que las entidades que acogen a estudiantes en prácticas pueden reducir hasta un 30 % sus costes de reclutamiento y formación, gracias a que estos jóvenes ya están familiarizados con la cultura interna y los procesos. Además, estas compañías registran un 25 % más de retención de empleados a medio plazo.

Desde 2011, la FUE ha acompañado a más de 15.700 tutores en su labor formativa y ha gestionado 29.423 becas en colaboración con 1.331 entidades colaboradoras. Esta experiencia acumulada ha permitido consolidar un modelo pionero que profesionaliza la figura del tutor, lo acompaña en su desarrollo y lo sitúa en el centro de una experiencia educativa compartida.


publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


Una metodología que transforma 

Un tutor bien formado es clave para que las prácticas no se limiten a tareas rutinarias, sino que se conviertan en una verdadera experiencia de aprendizaje. Estudios realizados en el contexto europeo han identificado las competencias que definen a un “tutor bien formado”: capacidad para diseñar experiencias de aprendizaje adaptadas, conectar la teoría académica con la práctica profesional, evaluar con enfoque constructivo, atender a la diversidad de estilos de aprendizaje, fomentar la reflexión crítica y alinear los objetivos formativos del alumno con los de la empresa. Este enfoque garantiza prácticas más significativas, alineadas con las demandas del mercado y con mayor valor tanto para los estudiantes como para las organizaciones.

El equipo multidisciplinar de la Fundación Universidad-Empresa ha desarrollado a lo largo de estos años una metodología integral de tutorización que convierte las prácticas en una experiencia de aprendizaje real, estructurada y con impacto. Desde antes de que el alumno llegue a la empresa --con sesiones de mentoring para tutores y dinámicas de onboarding-- hasta la salida --con entrevistas de feedback, test de competencias y orientación profesional--, el proceso está diseñado para acompañar a estudiantes y tutores en cada fase. El modelo combina formación en soft skills, seguimiento sistemático, mediación con la empresa y el diseño personalizado de planes formativos, apoyado por herramientas digitales como Talentoteca, que permiten detectar necesidades y hacer intervenciones ajustadas en tiempo real.

Para reforzar esta labor, la FUE ha creado recientemente la microcredencial “Tutoría Empresarial: Conocimiento, herramientas y estrategias para el acompañamiento de estudiantes” una formación flexible de 75 horas (acreditada con 3 ECTS), que capacita a profesionales en la orientación del alumnado en prácticas. Dividido en cinco bloques teórico-prácticos, el curso cubre desde el marco legal hasta herramientas de evaluación, comunicación y gestión del entorno como espacio de aprendizaje. Con un enfoque práctico, desarrollado “por tutores, para tutores”, permite a cada participante desarrollar su estilo pedagógico a partir de recursos adaptados, actividades reales y reflexión compartida.


Tutorización de calidad: valor para el tutor, reconocimiento del alumno 

El 70 % de los tutores afirma que la experiencia de tutorización mejora sus competencias en liderazgo, comunicación o gestión de personas, y un 55 % reconoce que esta labor les obliga a mantenerse actualizados e incorporar nuevas herramientas y enfoques en su día a día. 

Por otro lado, el reconocimiento del alumnado es igual de significativo. Desde 2018, más de 19.500 estudiantes han sido encuestados por la FUE al finalizar sus prácticas y un 95 % considera que su tutor “ha cumplido adecuadamente sus funciones, apoyándoles para alcanzar los objetivos del programa”. Disponibilidad, claridad de expectativas, ayuda para integrarse en el equipo y calidad del feedback son los aspectos más valorados. Pese a que muchos tutores reconocen que uno de sus retos es disponer de más tiempo para acompañar al estudiante, la calificación media que reciben es de 9 sobre 10. 

Para la Fundación Universidad-Empresa, el mensaje es claro: formar a tutores no es un extra, es la base para que las prácticas funcionen, el talento crezca y las empresas se conviertan en verdaderas escuelas de aprendizaje.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/o84hn5s
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 6 de agosto de 2025

Gabriel Muñoz, nuevo Director de SAP de Atos para España y Portugal

Con esta incorporación, la compañía reafirma su apuesta por atraer talento con una visión integral del negocio, capacidad de liderazgo y profundo conocimiento tecnológico para seguir acompañando a sus clientes en sus procesos de transformación digital


Atos ha nombrado a Gabriel Muñoz como nuevo Director de SAP para España y Portugal, con el objetivo de reforzar su liderazgo en soluciones empresariales inteligentes y acelerar la transformación digital de sus clientes en la Península Ibérica.

Con una trayectoria profesional de más de 30 años en el sector tecnológico, Muñoz ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en compañías nacionales e internacionales, especializándose en el ecosistema SAP. Ha sido Chief Operating Officer (COO) en empresas como Altim TI Consulting y SCL Consulting, donde lideró estructuras de más de 80 profesionales y fue responsable del P&L, la gestión de proyectos, el desarrollo de negocio y la relación con clientes estratégicos. También ha ocupado cargos directivos en SoftwareOne, Realtech (hoy Avvale), y SAP España, donde contribuyó a la creación de la unidad de BI en el país y fue reconocido por su excelencia como consultor.

Licenciado en Análisis de Gestión por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE), cuenta además con formación técnica en informática y electrónica por el Instituto Tajamar, y certificaciones complementarias como AWS Cloud Practitioner. Además, ha recibido formación especializada en SAP, tanto funcional como técnica.

En su nuevo rol, Gabriel Muñoz será responsable de liderar la estrategia de negocio de SAP en Atos para España y Portugal, reforzar las alianzas con el ecosistema de partners y clientes, e impulsar la innovación y la eficiencia mediante soluciones SAP de nueva generación, incluyendo S/4HANA, Cloud y herramientas de analítica avanzada.

Con esta incorporación, la compañía reafirma su apuesta por atraer talento con una visión integral del negocio, capacidad de liderazgo y profundo conocimiento tecnológico para seguir acompañando a sus clientes en sus procesos de transformación digital.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/jdeWrb0
via IFTTT
Leer más...

La cartera de clientes de 1NCE se dispara: Amazon Web Services, Meritech, Memfault, SG Wireless y ahora, Murata

 

  • La multinacional de Internet de las cosas, presente en 173 países incluyendo España, integra su tecnología en los nuevos módulos con tarjetas iSIM de la compañía japonesa, su última incorporación
  • En apenas un año, 1NCE acumula contratos con empresas de Asia, África, América del Norte, América del Sur, Europa y Oceanía, tanto con grandes corporaciones como con pymes




ROIPRESS / INTERNACIONAL / RESULTADOS – La cartera de clientes de 1NCE crece de forma vertiginosa, tanto en cantidad como en calidad y diversidad, incluyendo grandes corporaciones y pymes. Así, el gigante de Internet de las cosas (IoT en la abreviatura en inglés) acumula incorporaciones de peso a lo largo del último año: Amazon Web Services, Meritech, Memfault, SG Wireless y ahora, Murata. Se trata, por este orden, de tres compañías estadounidenses, una con sede en Singapur y otra radicada en Japón.


Menos en la Antártida...

Ello acentúa, más si cabe, el perfil internacional de 1NCE, que ya opera en 173 países, entre ellos España, puesto que en estos meses firmó con empresas de la práctica totalidad de continentes: Asia, África, América del Norte, América del Sur, Europa y Oceanía.


El IoT de 1NCE, en Murata

En cuanto al último acuerdo, cabe destacar que Murata acaba de presentar su nuevo módulo LPWA (área amplia de baja potencia, por sus siglas en inglés) compatible con iSIM, el Tipo 1SC, la última evolución de las tarjetas SIM. Este dispositivo viene ya integrado con la tecnología de 1NCE. Esta colaboración ofrece una conectividad global, inmediata, simplificada y escalable, lo que facilita el lanzamiento y la gestión de dispositivos IoT de bajo consumo.


publicidad

Este curso está orientado para todas las edades, nacionalidades y sexos.

Con este curso aprenderás: 
· Qué son las Leyes Mentales. 
· Cómo funcionan las leyes Mentales. 
· A desarrollar tu autoconocimiento. 
· A Mejorar tu vida emocional y anímica.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


Gestión de flotas y monitorización médica

Optimizada precisamente para aplicaciones de bajo consumo, la solución incluye 50 Mb de datos y recargas opcionales. Ello permite una implementación rápida y rentable para aplicaciones como el seguimiento de activos, la gestión de flotas y la monitorización médica en remoto. Compatible con LTE-M y NB-IoT, el módulo ofrece compatibilidad con redes en los 173 países en los que opera 1NCE.


Plazos menores hasta la comercialización

Al integrar la conectividad basada en la nube de 1NCE directamente en el módulo, Murata elimina la necesidad de aprovisionamiento de tarjetas SIM de forma individual, optimizando el proceso de diseño y la fabricación de dispositivos compactos y energéticamente eficientes. El resultado es una comercialización más célere y fiable.

Asimismo, con más de 30 millones de dispositivos gestionados por más de 23.000 empresas cliente, la plataforma de 1NCE simplifica la conectividad IoT durante la vida del producto, aportando una integración fluida, alcance global y escalabilidad integrada a la próxima generación de productos conectados.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/oKmCgMD
via IFTTT
Leer más...

martes, 5 de agosto de 2025

HVR Energy despliega su proyecto ACTIVA en Francia e invita a inversores franceses a unirse vía Enerfip

La estación del proyecto ACTIVA ha superado con éxito sus pruebas en Francia junto al BMW iX5 Hydrogen, demostrando su eficacia en condiciones reales. Cofinanciado por EIT Urban Mobility, el proyecto activa ahora una nueva fase de inversión ciudadana en Francia a través de la plataforma Enerfip


La empresa española HVR Energy, desarrolla y opera soluciones de generación distribuida de hidrógeno para movilidad, ha validado con éxito su estación ACTIVA en Francia. El piloto se realizó en Miramas dentro de un proyecto europeo coordinado y cofinanciado por EIT Urban Mobility, y ha contado con la participación de BMW, que utilizó su modelo BMW iX5 Hydrogen, que forma parte de la actual flota de pilotos de BMW, para ensayos en entono real. EIT Urban Mobility es una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.

El modelo ACTIVA es una estación de hidrógeno compacta, modular y altamente eficiente, que suministra H₂ a 350 y 700 bar, ocupando solo 20 m² y con un consumo de 15 kW. Diseñada para integrarse en estaciones de servicio existentes, sin necesidad de grandes obras y minimizando la compresión in situ, permitiendo reducir más de un 75 % los costes de inversión (CAPEX) y operación (OPEX) frente a las estaciones tradicionales.

Esta tecnología representa un avance estratégico alineado con el reglamento europeo AFIR, posicionando a HVR Energy como un actor clave en la construcción de una infraestructura de hidrógeno eficiente, flexible y escalable a nivel europeo.

El éxito del piloto en Francia ha generado un gran interés en el ecosistema local. Por ello, HVR Energy continua con la emisión del bono de 5 millones de euros a través de la plataforma francesa de financiación participativa Enerfip, especializada en energías renovables.

Ya se han completado dos tramos:
- 1,5 millones de euros
- 1 millón de euros

Y próximamente se abrirá un tercer tramo, de entre 1 y 1,5 millones, accesible para inversores particulares y profesionales franceses que deseen impulsar la descarbonización del transporte a través de un proyecto validado directamente en su territorio.

Más información e inversión:
https://es.enerfip.eu/invertir/investissement-hydrogen/hvr-energy/
https://es.enerfip.eu/invertir/investissement-hydrogen/h2move-t2/

"Las pruebas con el Grupo BMW en Francia ha sido clave para demostrar la solidez y madurez del modelo ACTIVA. Nos enorgullece que los inversores franceses participen directamente en este proyecto a través de Enerfip", Santiago Ramas, Director General de HVR Energy.

Acerca de HVR
HVR Energy es una empresa española que desarrolla e instala hidrolineras para movilidad sostenible. Su modelo modular permite soluciones escalables. Prevén 75 estaciones en España antes de 2030, con apoyo público y privado para activar 25 antes de 2027. La compañía es un referente en la descarbonización del transporte y el despliegue de hidrógeno renovable.

Acerca de EIT Urban Mobility
EIT Urban Mobility, iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), impulsa soluciones para una movilidad urbana sostenible, centrada en el usuario. Promueve la colaboración entre ciudades, industria y academia para testar tecnologías que aborden los retos del transporte urbano.

Acerca Enerfip
Enerfip es la principal plataforma de inversión responsable en transición energética en Europa. Fundada en 2014 en Montpellier, ha movilizado más de 700 millones de euros en cerca de 600 proyectos gracias al ahorro ciudadano. Cuenta con oficinas en Montpellier, Madrid, París, Milán y Ámsterdam.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ajlAO2V
via IFTTT
Leer más...

El endomarketing, clave para lograr el compromiso real de los empleados con la empresa

En un entorno empresarial cada vez más competitivo y marcado por constantes transformaciones tecnológicas, las organizaciones buscan nuevas formas de garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Una de las estrategias que cobra cada vez más fuerza es el endomarketing, un conjunto de acciones dirigidas a mejorar la experiencia del empleado y fortalecer su vínculo con la empresa.


“El objetivo es lograr que los empleados se conviertan en los principales embajadores de la marca, promoviendo sus valores hacia el exterior”, explica Antonio Ortiz, director general de SAFTI España. Según el experto, las empresas deben apostar por planes estratégicos que fomenten el sentido de pertenencia y promuevan el bienestar dentro de la organización.

Lejos de limitarse a ofrecer beneficios económicos o un entorno laboral agradable, el endomarketing propone una estrategia integral basada en la comunicación interna abierta, la construcción de una cultura organizacional sólida y el trabajo por un propósito común. En este sentido, Ortiz subraya la importancia de establecer canales de comunicación más transparentes entre todos los niveles jerárquicos, desde la alta dirección hasta los colaboradores de base.

La escucha activa y el reconocimiento del talento interno no solo fortalecen el compromiso, sino que también impulsan la innovación y la iniciativa dentro de los equipos. Esto se traduce en una mejora directa de la productividad y en una mayor capacidad para adaptarse a los cambios del mercado.

En un contexto donde la gestión del talento se ha convertido en uno de los activos más valiosos, las empresas que no integran estrategias de endomarketing corren el riesgo de perder a sus mejores profesionales. Por el contrario, aquellas que apuestan por estas prácticas logran equipos más motivados, alineados con los objetivos corporativos y con una mayor capacidad para generar valor tanto en ventas como en innovación o atención al cliente.

“En un mundo empresarial cada vez más centrado en la experiencia del cliente, no podemos olvidar que la experiencia del empleado también juega un papel fundamental. Cuando el equipo está alineado, motivado y comprometido, se consigue el anhelado por todas las organizaciones 'I love my company', concluye Ortiz.

Por Redacción

Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas