Lectores conectados

domingo, 23 de agosto de 2020

Aegon lanza su campaña de salud “Cariñoterapia”, centrada en su empatía con sus clientes






ROIPRESS / ESPAÑA - Aegon, grupo asegurador especializado en productos de salud y vida, se adelanta y lanza este verano su campaña “Cariñoterapia”, una actualización del concepto creativo de 2019, que tiene la intención de reforzar su posicionamiento cercano y de excelente servicio a sus clientes a través del cariño, así como de mostrar el valor diferencia de la compañía.


  • La filial española de Aegon refuerza con esta campaña publicitaria su posicionamiento cercano en el que prima el trato humano, empático y con un plus de cariño a sus clientes


Además, con esta campaña, Aegon sigue trabajando bajo el concepto “Siempre contigo”, reforzando el compromiso de la compañía de estar junto al cliente siempre que lo necesite y no conformándose sólo con asegurar sino ir más allá, “cuidando de ellos como ellos cuidarían de los suyos”.

En línea con los mensajes de cercanía y cariño, la campaña, que ha sido desarrollada junto a La Despensa ha contado con gente real, muchos de ellos familia, como casting del spot. “Nos parecía importante reflejar a través de una comunicación honesta, situaciones donde todos y todas nos vemos reflejados”, señala Jorge Tabanera, director creativo de la campaña.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Aegon es consciente de que, en los tiempos que vivimos, el calor humano que procede del cariño es lo que más se necesita. Un intangible que todo el mundo sabe apreciar y reclama a la hora de ser atendido. Algo que no se ve, pero cuando está se nota; algo que no cuesta nada, pero cuyo valor es incalculable.

Algo que es capaz de cambiar hasta el gesto más pequeño, capaz de cambiar lo que entendemos por un seguro, logrando que estos sean como sus clientes quieren que sean. De este modo, Aegon capitaliza el concepto “cariñoterapia”, como la forma única de entender los seguros de salud por parte de la compañía y lo que la diferencia de todos los demás.

“El año pasado lanzamos por primera vez el concepto cariñoterapia, como una actitud propia de nuestra compañía, en la que ponemos el cariño en el centro de todo y eso es lo que hace que entendamos la importancia de los seguros de salud de una forma diferente e inigualable al resto de compañías”, comenta Jose Rámón Azurmendi, director del área cliente de Aegon. “Aegon es la aseguradora que está siempre que lo necesitas, pensando siempre primero en lo mejor para nuestros clientes.

Nos esforzamos día tras día para que, además de ofrecer un excelente servicio, el trato a nuestros clientes tenga esa dosis de cariño que tanto se necesita”. El spot de campaña utiliza el recurso de pantalla dividida para reforzar este valor diferencial de Aegon. “Queríamos dejar clara la diferencia entre estar cerca y cuidar, eso es la Cariñoterapia y es lo que ofrece Aegon a sus clientes”, refuerza Tabanera.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3gpKKHQ
via IFTTT
Leer más...

Los programas a distancia siguen ganando peso en el mercado de formación para empresas





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / ECONOMÍA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, el negocio de formación para empresas alcanzó un valor de 1.950 millones de euros en 2019, lo que supuso un 2,4% más que la cifra registrada en el ejercicio anterior.

El crecimiento de los ingresos se vio favorecido por la positiva coyuntura económica, que permitió que la inversión empresarial mantuviera la tendencia ascendente, y en particular la destinada a formación para empleados.

Por tipo de operador, las consultoras y empresas especializadas en formación facturaron 1.760 millones de euros, aumentando un 2,3% respecto al ejercicio anterior y reuniendo el 90,3% del valor total del mercado. Las escuelas de negocios y universidades contabilizaron un crecimiento del 2,7%, lo que supuso alcanzar la cifra de 190 millones. Su participación sobre el negocio total ha aumentado en los últimos años hasta representar el 9,7%, medio punto porcentual más que en 2016.

Por modalidades de impartición, la formación no presencial continuó ganando peso en el sector, llegando a generar en 2019 la cuarta parte de los ingresos totales. Al considerar también la formación semipresencial este porcentaje se situó en el 38%. No obstante, la formación presencial sigue acaparando la mayor parte del negocio, representando el 62% restante.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Para el cierre de 2020 se espera un descenso relevante de la facturación sectorial como consecuencia de la crisis del coronavirus (COVID-19), que ha provocado la paralización temporal de la formación presencial y un significativo deterioro de la demanda, que previsiblemente se prolongará en la segunda parte del año. En este marco, la contratación de programas a distancia continuará registrando un fuerte impulso.

El número de compañías con actividad en el sector de formación para empresas se situó en torno a 2.650. La estructura empresarial presenta una fuerte atomización, de manera que los cinco primeros operadores reunieron en 2019 solo el 5,4% del valor total del mercado, participación que situó en el 7,4% al considerar a los diez primeros.








from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/34q6dOs
via IFTTT
Leer más...

sábado, 22 de agosto de 2020

One Planet Prosperity: cómo construir una estrategia que entregue una ventaja competitiva sostenible







ROIPRESS / CHILE / LATAM - El Día de Sobregiro de la Tierra se basa en los datos de la huella ecológica generada por Global Footprint Network, cuya fecha se escoge una vez que la demanda de recursos y servicios ecológicos de la humanidad excede en un año lo que el planeta tarda en regenerarse. En 2019 se fijó el 29 de julio, la fecha más temprana de la historia. 


  • El 22 de agosto se ha fijado el “Día de Sobregiro de la Tierra”, fecha que establece la jornada donde hemos superado el consumo de los recursos naturales del planeta durante este 2020  


El rebasamiento ecológico se debe al uso excesivo de activos ecológicos, y se mide comparando la demanda con la disponibilidad. La huella ecológica de cada persona, ciudad, región o país se puede comparar con la biocapacidad del planeta o el de su propio territorio. Si la demanda de activos ecológicos de una zona supera la oferta disponible, tiene un déficit ecológico. La demanda humana ha ido en aumento desde que la sobrecarga global se inició a principios de la década de 1970.

cualquier empresa con visión de futuro se preguntará ¿cómo podemos operar? dado que la humanidad ya está exigiendo más de lo que los ecosistemas de la Tierra pueden renovar. Las empresas alineadas con esta causa tienen el objetivo de aumentar las posibilidades de que tengamos un futuro estable.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


No obstante, la tendencia actual es reversible: las tecnologías y los conocimientos técnicos están disponibles para adelantar el Día de Sobregiro de la Tierra. Teniendo en cuenta lo inmediato de los ahorros de la eficiencia de los recursos y el valor aumentado a largo plazo de los activos, además de los nuevos modelos de negocio, este puede ser un camino deseable desde el punto de vista financiero generando valor a largo plazo.

¿Por qué One Planet Prosperity es esencial para el desarrollo de una estrategia Corporativa?

En este sentido, la estrategia de sostenibilidad, desarrollada por Schneider Electric y Global Footprint Network and Schneider One Planet Prosperity, es el reconocimiento de nuestro contexto ambiental ineludible. Desde este punto de vista, El camino hacia la prosperidad de un planeta se puede trazar a través de dos ejes: el bienestar humano (según el seguimiento del Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas) y la seguridad de los recursos ecológicos (basado en datos contables de Huella Ecológica). Es evidente que muy pocos países hoy en día se acercan a operar dentro del "cuadrante de prosperidad del planeta", donde el alto bienestar y la seguridad de los recursos ecológicos convergen.

Lo conveniente, es adoptar el movimiento hacia la sostenibilidad global optando por dos estrategias. La primera, corresponde al movimiento vertical, que implica mejorar la estrategia de seguridad de los recursos. Las empresas deben contribuir a salir del sobregiro ecológico y mejorar la seguridad de éstos mediante sus ofertas y cadenas de suministro. En segundo lugar se encuentra el movimiento horizontal, que busca mejorar la estrategia de bienestar, a través de la atención de las  necesidades básicas (nutrición, salud, refugio, agua, etc) dentro del presupuesto de los recursos de los ecosistemas naturales del planeta. One Planet Prosperity es una forma sencilla de demostrar la contribución integral de las empresas a los objetivos de desarrollo sostenible.

La iniciativa revela los riesgos emergentes e identifica nuevas oportunidades,  en este contexto las segundas pueden superar a los primeros. Esto ya es palpable en cualquier industria, donde está aumentando la conciencia sobre la exposición de los recursos ambientales. Según una encuesta de Schneider Electric a sus clientes europeos, el 82% considera que la escasez de recursos y la sostenibilidad son elementos clave para sus procesos de toma de decisiones. Sin embargo, el cambio no se está produciendo con la suficiente rapidez.

Existe un contexto que propicia ciertas acciones que se pueden concretar y acelerar este proceso. Por ejemplo, se está dando una gran tendencia a capturar los cambios del mercado en favor de las tecnologías sustentables y estilo de vida de los consumidores; así como también la anticipación a los cambios regulatorios, y , de la misma manera, la legislación puede dar cabida a la innovación. El responder a las crecientes expectativas de los consumidores de transparencia y trazabilidad también es una opción, que otorga una mayor capacidad de elección a la demanda de bienes y servicios, además de reducir los riesgos reputacionales asociados a la falta de claridad en la reacción. Además, actualmente es posible proteger las operaciones del precio de las materias primas que tienen riesgo de volatilidad y escasez, el cual es probable que aumenten a partir del calentamiento global.

Esta visión también abre la Planificación para evitar responsabilidades futuras y activos-varados, gracias a esto, los balances de las empresas pueden sufrir o beneficiarse de la compatibilidad del planeta. Por último, se puede establecer un financiamiento seguro, con inversionistas que valoran cada vez más los riesgos de transición y oportunidades.

Se trata de una forma simple y estratégica de evaluar la propuesta de valor de sostenibilidad de las empresas y apoyar a las sociedades para que logren el objetivo de salir del sobregiro. Esto, mirando desde proveedores, socios y usuarios finales de nuestros productos y servicios. Cuál es la intensidad de recursos de mis ofertas y cómo se compara con la ecología del planeta; cómo puedo alejarme del uso excesivo de los ecosistemas y acercarme a la regeneración; si es que las ofertas dirigidas a mis clientes y consumidores finales los ayudan a reducir su propia huella.

Desde Schneider Electric, se aspira a superar la paradoja energética, equilibrar la necesidad de reducir la huella de carbono del planeta entregando energía de calidad. La misión es brindar soluciones energéticas, digitales y de automatización para la eficiencia y la sostenibilidad. Es por esto que junto a Global Footprint Network la marca se ha propuesto responder cuántos días podría el Día del Sobregiro de la Tierra atrasarse, utilizando tecnologías comerciales disponibles para edificios, procesos industriales y la producción de electricidad. Desde la compañía, estiman que aplicar la tecnología existente en todo el mundo solo en estos ámbitos, la modernización energética y la descarbonización de la generación de electricidad combinada movería la fecha en 21 días.

Para lograr este objetivo la digitalización es una herramienta esencial, especialmente si se centra en tres ejes. El primero es el ámbito inmobiliario, que requiere una mayor gestión de la energía. Esta aplicación, que se genera a través de la tecnología, aporta a la eficiencia de los niveles de ocupación intermitente. La correcta administración del uso eléctrico, cerrando su flujo en aquellos espacios que no se requieren, reduce la emisión de CO2. Lo mismo ocurre con la automatización a través de sensores, para controlar la temperatura, la calidad del aire y la ventilación. La optimización de la calefacción, además del manejo de la luz natural, otorgan el mismo beneficio.

Por otro lado, la Industria 4.0, o su transformación digital, es requerida para suministrar los materiales y bienes necesarios que permitan el bienestar de 7.700 millones en todo el planeta, sin contribuir al agotamiento insostenible de recursos. A través de ella, se puede “hacer más con menos", gracias a cadenas de suministro eficientes, digitales y circulares que entregan valor agregado. La analítica avanzada también desbloquea el potencial de mantenimiento preventivo y predictivo, entregando control en tiempo real que permite la detección temprana de anomalías y previene posibles fallas. También permite identificar problemas sistemas y determinar las acciones apropiadas para resolver problemas, antes de las visitas de campo, evitando tiempos de inactividad y mantenimiento urgente.

Para finalizar, la descentralización, la descarbonización y la Energía Digital proveen una transición del sistema eléctrico tradicional, centralizado y de consumo pasivo, a uno descentralizado, descarbonizado y digitalizado. Los consumidores finales deben convertirse en "prosumidores", jugadores activos en la red, capaces de vender y optimizar energía, supervisando la demanda y consumo de energía para un meyor valor y menor emisión de CO2.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/31mzPuu
via IFTTT
Leer más...

La app española de psicólogos ifeel busca incorporar a 150 profesionales






ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN / TECNOLOGÍA - Desde que se decretara el confinamiento el pasado 15 de marzo, la app de psicólogos ifeel ha visto incrementado su volumen de consultas hasta casi rozar un aumento del 70%, en concreto un 69,86%. Desde marzo a agosto de 2020, la plataforma de psicólogos online ha incorporado a un total de 163 psicólogos especializados en distintos campos para impartir terapia a través de chats y videoconferencias. 

Desde este mes de septiembre, ifeel ha abierto un total de 150 vacantes que prevé cubrir de aquí a final de año. En concreto, se demandan psicólogos con experiencia en problemas como la ansiedad, la depresión y relaciones de parejas.

La app española da servicio también en otros idiomas, además del castellano, por lo que demandan profesionales que puedan impartir terapia, además de en castellano, en catalán, inglés, francés, portugués e italiano.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Durante los tres meses de confinamiento, ifeel abrió su plataforma de manera gratuita a todos aquellos usuarios que necesitaran terapia psicológica. No solo por el miedo al contagio y el estrés y la ansiedad que pudiera ocasionar el confinamiento, sino también para aquellos cuyas terapias psicológicas se vieron interrumpidas por esta crisis.

La iniciativa fue reforzada por acuerdos B2B con empresas que requieren terapia psicológica para sus empleados, pertenecientes al sector tecnológico, de la salud y de la educación.

“Buscamos psicólogos colegiados que estén familiarizados con la terapia online y que puedan responder a las necesidades de la población en este momento de pandemia”, ha asegurado Martín Villanueva, encargado de operaciones de la plataforma de psicólogos ifeel.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2YleLm0
via IFTTT
Leer más...

El Balneario de Mondariz apuesta por la tradición termal celta como servicio estrella incluyendo un circuito personalizado






ROIPRESS / GALICIA / ESPAÑA - Balneario de Mondariz recupera la filosofía termal celta en un circuito personalizado. Un itinerario en cuyo orden reside el equilibrio de nuestro organismo, eliminando tensiones y relajando todo el cuerpo a partir de las propiedades de las aguas mineromedicinales de la villa termal.

Galicia es la tierra de agua y desde siempre mantiene una importante cultura termal. Unas condiciones ambientales únicas, una tierra rica en mineralización dan como fruto este verdadero fruto de la naturaleza.


  • Un itinerario en cuyo orden reside el equilibrio de nuestro organismo, eliminando tensiones y relajando todo el cuerpo a partir de las propiedades de las aguas mineromedicinales de la villa termal


Agua como sinónimo de vida, como fuente y manantial de salud. Esta es la filosofía del Balneario Celta del Balneario de Mondariz: un circuito termal personalizado que es todo un tratamiento estimulante. Inspirado en la sabiduría ancestral de los habitantes del Castro de Troña, en la zona del Condado-Paradanta, y en nuestra propia corriente sanguínea, es un itinerario en cuyo orden reside el equilibrio de nuestro organismo. Elimina tensiones, relaja, vivifica...


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Los celtas ya conocían y aprovecharon las diferentes aguas minerales del Balneario de Mondariz, no sólo como bebida en general, sino también como tratamientos medicinales para prepararse o recuperarse de las batallas en la zona en la que hoy está la villa termal pontevedresa y  que ellos y romanos  denominaban Villa Búrbida.

Ya en  el año 863 a. de J.C. el príncipe Baldud había descubierto  las propiedades curativas del agua y a partir de los tratados curativos nació lo que hoy es el Circuito Termal Celta del Balneario de Mondariz.

El circuito termal celta incluye:

  1. Ducha efecto peling para renovar la piel.
  2. Baño colectivo cubierto con potentes chorros de agua en la zona que acumula mayor tensión, la espalda; y la que más sufre, la zona de los pies. Sauna celta, una cueva que recrea las “pedras fermosas” de la Galicia antigua. El tiempo que el cuerpo tarde en responder con sudoración es el mínimo que hay que permanecer.
  3. Aplicaciones de chorro a presión, un efecto de choque, provoca la reacción orgánica deseada. La piel se tersa, los músculos se hacen elásticos.
  4. Baño colectivo exterior, un baño de contrastes, frío y caliente. Inspirado en la cultura termal japonesa: cuerpo y mente en armonía.

Hora y media de tratamiento.

Este circuito se puede completar con un masaje de piedras calientes y aceites para recuperar el cuerpo y el espíritu.

Todo un tratamiento que se basa en las propiedades de las piedras, las aguas y la naturaleza gallega combinadas con la filosofía Celta de culto al cuerpo y salud natural.








from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3l7HvbM
via IFTTT
Leer más...

Defensa justa y equilibrada en asuntos legales en Málaga



Mayte Altozano Pintado, abogada penalista en Málaga (España)  


ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / ENTREVISTA - Altozano Pintado es una firma malagueña de abogados para divorcio y abogados para accidentes de tráfico en Málaga Capital. Está liderado por Mayte Altozano Pintado, zamorana de de 50 años de edad. Desde los 10 años vive en Málaga, lo que la convierte en una malagueña de los pies a la cabeza. Estudió Derecho en la Universidad de Málaga, y lleva 25 años ejerciendo la carrera de abogada en esta ciudad.  

Mayte comenzó a trabajar en una Asesoría Jurídica como encargada de gestionar el departamento laboral a los 24 años de edad, y 5 años después inició su trabajo de manera independiente. Al principio trabajaba sola, y abarcaba todo tipo de materias, y con el tiempo asumió las especializaciones necesarias para posicionarse entre los mejores. Así empezó a formar su propio equipo de abogados penalistas.

Nunca tuvo vocación de abogada, inició en este mundo por casualidad, cuando su padre falleció la familia enfrentó múltiples problemas legales. Su padre sufrió una negligencia médica que le causó la muerte y a su madre inicialmente le denegaron la pensión de viudedad. Las escrituras de la vivienda que heredaron no podían inscribirlas, así que, la figura de un abogado en la familia se les hizo imprescindible.

En Altozano Pintado se especializan en gestionar indemnizaciones por accidentes de tráfico, de forma judicial y extrajudicial, concretamente en accidentes graves y fallecidos. A diario trabaja codo con codo con peritos, médicos, reconstructores de accidentes y economistas altamente cualificados.


1. ¿Cuál es el proceso que se debe seguir para pedir una cita con vuestros abogados penalistas?

Para pedir una cita con cualquiera de nuestros abogados, pueden hacerlo a través de la web (https://www.altozanopintado.es/ & https://www.uniactrafico.es/), vía telefónica (951 24 73 27), por WhatsApp (606 33 49 46) al mismo móvil o en Instagram (@altozanomayte). Ofrecemos atención personalizada en nuestras oficinas, los atenderá Antonia, nuestra Administrativa, que les facilitará cita a la mayor brevedad posible.


2. ¿Cuáles son las etapas de un proceso penal de acuerdo al código español?

Un proceso penal cuenta con 3 fases: Instrucción, Procedimiento Abreviado y Juicio Oral. Existen muchos procedimientos penales de tráfico, por delitos de alcoholemia, en los cuales el detenido, por conducir ebrio o bajo los efectos de droga puede resolver su caso en la primera fase. Si presta su conformidad puede reducir la condena considerablemente.


3. ¿Cuánto tiempo en promedio podría durar un juicio penal? ¿Qué factores afectan este tiempo?

Un proceso penal puede demorarse el tiempo de 4 años o más. Tenemos procedimientos que llevan esperando fecha de juicio más de 3 años, y la principal causa de esta demora es el grado de saturación que existe en nuestros juzgados. La responsabilidad civil, el pago de la indemnización al perjudicado y sus familiares, lo resolvemos en 2 o 3 meses.

Lamentablemente esta espera es demoledora para el perjudicado, por eso nuestros asuntos, por ejemplo: un lesionado grave por accidente causado por un conductor bajo los efectos de droga y alcohol, resolvemos la indemnización con gran rapidez. El delito penal se resuelve siempre en un plazo más prolongado.


4. ¿Cuáles son, en breve, los derechos de un acusado mientras no sea condenado?

Los derechos del investigado o acusado son varios. Personalmente, siempre destacaría 2 que el propio inculpado desconoce y, según las circunstancias, pueden ser de gran valor en su defensa: el derecho a no declarar contra sí mismo, el derecho a no confesarse culpable y a la presunción de inocencia.

Si el imputado va a prestar declaración y no está seguro de que sus palabras puedan beneficiarlo es mejor que guarde silencio. Si no hay pruebas sólidas en su contra, el tribunal terminará exculpándolo.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/34lEi2a
via IFTTT
Leer más...

Tips para amueblar tu dormitorio juvenil





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Los profesionales de Muebles Gavira nos ofrecen unos consejos que os ayudarán a la hora de amueblar vuestro dormitorio juvenil. Los dormitorios juveniles infantiles son, sin duda alguna, los dormitorios más particulares que tengamos que decorar ya que en ellos más que nunca, se deberá tener en cuenta la opinión de quién vaya a habitar en él para saber cómo decorarlo. Es muy importante valorar el espacio del que se dispone, así como cuanta luz natural entra por la ventana.

Entre los tips que os queremos dar para disponer de un buen dormitorio juvenil, está echar mano de todo tipo de baldas o de elementos de almacenamiento para que los jóvenes no acumulen demasiadas cosas tiradas por ahí (algo que suele ocurrir en muchas habitaciones juveniles). Contenedores de distintas medidas y gran capacidad, arcones, cómodas... Todo para aprovechar cualquier rincón.


Problemas de espacio: camas plegables y literas

Los problemas de espacio son el pan nuestro de cada día en las casas con hijos, pero existen multitud de recursos para aprovechar cada centímetro, como las literas abatibles, las camas con canapé, las camas literas simples… de esta forma, los hermanos podrán compartir dormitorio sin problemas de espacio. Y  además, por todos es sabido que en la adolescencia, los amigos son lo más. Invitarlos a dormir en casa es la mejor de las recompensas. Compartir horas de música, de secretos… así que una cama para un amigo pasa de ser una necesidad a una prioridad.




Es indispensable hablar también de tendencias, un factor a tener en cuenta que en definitiva es importante valorar, por ello, como  ya he mencionado anteriormente, las literas nos van a servir de mucho cuando se trata de ahorrar espacio en el caso de tener un dormitorio juvenil para dos, pero es que además son tendencia de camas para los dormitorios juveniles 2020, así como las camas abatibles, que cuentan con diseños prácticos y modernos y nos ayudan muchísimo a ahorrar espacio.


Una amplia gama de colores

A la hora de decorar un dormitorio juvenil, elegir los colores que van a predominar en el espacio y combinarlos correctamente es fundamental. ¿Elegir entre colores vivos o tonos neutros? Los colores transmiten diferentes sensaciones y tenemos que convivir con ellos día a día, por eso su elección es importante y también lo es contar con la opinión de tu hijo.

Nosotros, sin embargo, os aconsejamos elegir colores neutros, aunque luego se introduzcan elementos de color, lo ideal sería elegir un color neutro predominante y cuanto más claro mejor. El blanco nunca pasa de moda y es muy fácil de combinar. Podemos elegirlo como color principal y combinarlo con otro más llamativo como el azul o fucsia. Y además del blanco, si hay un color neutro que encaje con cualquier tipo de estilo o ambiente es, sin duda, el gris. Los tonos grises serán la base perfecta para empezar a decorar el dormitorio de un hijo adolescente y después, añade mobiliario y complementos de otros colores para terminar de definir su estilo.

Esperamos que estos consejos os ayuden a elegir los muebles para vuestro dormitorio juvenil, y si no es así, os invitamos que paséis por nuestra tienda para que personalmente os ayudemos a sacarle el máximo partido a vuestro espacio.

En cualquier caso, siempre puedes obtener más información sobre estas y otras fantásticas ideas directamente en mueblesgavira.es, la web del protagonista de este reportaje, en la cual también podrás encontrar las vías de contacto con sus tiendas del sur de España para obtener un asesoramiento a la medida de tus necesidades.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2QeoiqD
via IFTTT
Leer más...

viernes, 21 de agosto de 2020

PINTORES NEJARA: Consejos para pintar la vivienda y pintar como un profesional

/COMUNICAE/

PINTORES NEJARA: Consejos para pintar la vivienda y pintar como un profesional

Pintar la vivienda es una de las formas más fáciles y baratas de refrescar el aspecto de la vivienda. Además, la pintura en las viviendas es una de las reformas de bricolaje más populares y también es fácil


Para saber y aprender a pintar una pared no se necesita un entrenamiento especializado y habilidades técnicas difíciles. Cualquiera puede ser capaz de pintar una vivienda, todo lo que se necesita es paciencia, práctica y seguir estos valiosos y útiles consejos, de hecho, tomar un enfoque demasiado simplista e improvisado puede convertir la simple pintura de una vivienda en un trabajo de pesadilla.

En este artículo se aportan estos valiosos consejos muy prácticos sobre cómo pintar una vivienda, para obtener como resultado un trabajo bien realizado como un profesional de Pintores Madrid.

¿Cómo elegir el color correcto para pintar la vivienda?
Si no se sabe cómo pintar una pared o toda la habitación, un primer punto de partida es evaluar el color de las principales piezas de mobiliario que están en la habitación.

Se pueden elegir dos o tres colores de pintura que mejor se adapten a los muebles para tener un conjunto inicial de colores.

En este punto se puede comprar tableros de muestra para colocar los colores elegidos; cuanto más grandes sean las superficies de prueba, más fácil será decidir si un color es adecuado para pintar las paredes o no.

Normalmente si se está indeciso sobre dos colores para pintar una pared. En este caso, se puede colocar los tableros de ejemplo uno delante del otro en secuencia para poder escoger el color de pintura ideal.

La preparación adecuada es esencial para pintar la vivienda
Muy a menudo, en lugar de saber perfectamente cómo pintar una pared, es aconsejable saber cómo preparar mejor la pared para ser pintada ya sea para pinturas de interiores o pintura para fachadas.

De hecho, en la pintura de la vivienda, esta es una fase descuidada o mal ejecutada. Mientras que, de hecho, en la pintura este es el paso más importante. De hecho, conocer perfectamente las mejores técnicas sobre cómo preparar y pintar las pared puede ser inútil si la pared está arruinada y tiene muchas imperfecciones.

Antes de pintar la vivienda, cada pared debe ser cepillada a la perfección para eliminar el polvo. Para ello, se puede usar un cepillo de cerdas duras.

Una vez que se ha limpiado la pared, es importante aplicar cinta de papel en los bordes y marcos de las ventanas y puertas antes de empezar a pintar la vivienda.

De hecho, los profesionales, antes de pintar la vivienda, siempre delimitan las secciones a pintar con cinta adhesiva de papel para evitar que se manche con áreas de otros colores o que necesiten otro tratamiento.

Mantener un borde de la pared húmeda cuando se pinta la vivienda
Unos de los errores que se debe evitar al pintar una vivienda ocurre cuando se forman rayas en las paredes debido a las capas de pintura acumulada. Esto sucede cuando se aplica una segunda capa de pintura al pintar la vivienda, que ya está parcialmente seca.

En un clima cálido y seco, las pinturas pueden empezar a secarse en menos de un minuto.

La clave para evitar este problema es mantener siempre un borde mojado cuando se pinta en vivienda. De esta manera, cada golpe del rodillo siempre golpea la parte húmeda antes de que pueda secarse. Se podrá pintar la vivienda fácilmente sin tener miedo de crear una acumulación de pintura.

Para pintar la vivienda y mantener siempre el borde mojado, se debe empezar a pintar cerca de una esquina y mover el rodillo a lo largo de toda la pared, moviéndolo un poco con cada trazo.

También es muy importante cuando se pinta la vivienda que el rodillo no se seque. Así que debes recargar con pintura a menudo y nunca esperar hasta que la pintura esté casi seca.

Mezclar la pintura en un gran cubo antes de empezar a pintar la vivienda
Todos los pintores profesionales saben que el color de la pintura se puede variar ligeramente de un bote de pintura a otro bote. Por eso es importante estimar con precisión la pintura que se necesita y se debe mezclar antes de empezar a pintar la vivienda.

Una vez que se haya estimado la cantidad de pintura que se necesita para pintar la vivienda o cualquier pared, se recomienda mezclar la pintura en cubos de plástico de 20 litros.

Si la pintura es demasiado, siempre se puede verter en botes una vez que se termine de pintar la vivienda.

Para trabajos grandes es aconsejable utilizar una variedad de rodillos que se inserte directamente en el cubo. De esta manera será mucho más fácil pintar la vivienda ya que se tendrá que insertar el rodillo en el cubo y luego enrollarlo sobre la malla hasta que deje de gotear.

En este punto se puede empezar a pintar la vivienda sin el miedo de ver aparecer diferentes tonos de color ya que es importante saber cómo pintar una pared en el orden correcto.

¿Cómo guardar los pinceles y rodillos para tenerlos listos para usar?
Pintar una vivienda puede llevar varios días de trabajo, por lo que es esencial cuidar los pinceles y rodillos que se usan para pintar la vivienda.

Sin embargo, limpiar los cepillos y rodillos después de un día de trabajo puede ser un poco tedioso.

Así que aquí tienes un pequeño truco para evitar este problema y mantener los cepillos y rodillos en perfectas condiciones, ahorrando un tiempo valioso.

Cuando se termine de pintar la vivienda, se puede retirar el exceso de pintura de los rodillos y pinceles, envolviéndolo en un papel plástico común de grado alimenticio. Si es necesario, también se puede usar varias capas, lo importante es tratar de sellarlas bien.

Una vez envueltos en plástico, guarda los rodillos y cepillos en la nevera para mantenerlos frescos.

Al día siguiente se puede empezar a pintar la vivienda de nuevo sin tener que lavar todas las herramientas cada vez que se vaya a utilizar. De hecho, este pequeño truco permitirá mantener la pintura fresca y no dejarla secar durante la noche.

Por supuesto, una vez finalizada el trabajo de pintar la vivienda, se debe lavar las herramientas con agua y jabón para que sean utilizables en el futuro.

Usar la protección adecuada para las salpicaduras de pintura
Incluso las personas más experimentadas pueden causar salpicaduras no deseadas y salpicaduras de pintura al pintar la vivienda.

De hecho, cuando pintas una vivienda, se debe prevenir estos efectos desagradables que tener que eliminar los rastros de pintura de la alfombra o del piso.

La mejor manera de proteger la vivienda es usar grandes hojas de lona o cajas de cartón. De hecho, gracias al grosor, el lienzo se debe mantener en el lugar más fácilmente.

Por otro lado, en el caso de las láminas de plástico, se tendrá que fijar con cinta adhesiva antes de empezar a pintar las paredes.

Otra ventaja del lienzo es que absorbe la pintura en lugar del plástico, que permanece húmedo y resbaladizo. De hecho, cuando se usa plástico, hay que tener mucho más cuidado si se usan escaleras para pintar la vivienda.

Sin embargo, no importa el material que se utilice, las grandes salpicaduras o rastros de pintura siempre deben ser eliminados lo antes posible.

Siempre se debe seguir un orden correcto cuando pintas una vivienda
Puede parecer obvio, pero es muy importante saber cómo pintar una pared o una habitación entera en el orden correcto.

La primera regla básica es pintar la vivienda aplicando la pintura de arriba a abajo. Después de terminar los bordes del techo y el zócalo con una brocha, es bueno extender la pintura con un rodillo desde el techo hasta el suelo.

Esta es una estrategia adoptada por pintores profesionales para corregir gradualmente cualquier error, como los ocasionales goteos y derrames, más fácilmente a medida que se procede de arriba a abajo.

De hecho, al invertir el orden, puede suceder que se manche una zona que ya está empezando a secarse.

En este caso no se puede volver a repasar ya que es más fácil dejar marcas y rayas de diferente color en la superficie.

Nunca se debe ahorrar en equipos de pintura para el hogar
Muy a menudo la mayor parte del presupuesto para la pintura de la vivienda se gasta en pintura pensando que una pintura de alta calidad significa automáticamente un trabajo bien hecho.

También es necesario tener pinceles y rodillos de alta calidad para pintar la vivienda como profesionales.

Los pinceles y rodillos de alta calidad garantizan una mejor difusión de la pintura y no se tendrá que perder el tiempo aplicando la pintura varias veces. Además, pintar la vivienda varias veces sobre la misma área puede causar grietas y diferentes tonos de color.

Otro error que se comete comúnmente en la pintura de viviendas es usar cinta adhesiva normal para sellar zócalos y accesorios.

El uso de este tipo de cinta adhesiva en la pintura se puede quitar la pintura cuando se quita o no proteger eficazmente contra el goteo. Por el contrario, las cintas de enmascarar especialmente diseñadas para pintar paredes aseguran un resultado profesional en cualquier pared.

Por último, se puede considerar la posibilidad de comprar una extensión de rodillo para que se pueda pintar las paredes sin tener que subir en escaleras.

Por un lado, la pintura moderna no requiere mucha presión y por otro lado, una extensión de rodillo permitirá pintar una gran área sin moverse, con un mínimo esfuerzo y sin cansar la espalda.

Esperar y crear las mejores condiciones para pintar la vivienda
Además de saber cómo pintar una pared, también es esencial saber cuándo es aconsejable hacerlo.

La primera regla es pintar sólo en superficies limpias y secas. Por supuesto, si el clima es húmedo, se puede cerrar todas las ventanas y operar un aire acondicionado o deshumidificador antes de empezar a pintar la vivienda.

Sin embargo, el consejo siempre válido es, si es posible, esperar las condiciones más favorables.

Pintar la vivienda en invierno, por ejemplo, no es recomendable tanto por la mayor dificultad para eliminar la humedad como porque, aunque las pinturas que se venden hoy en día tienen menos compuestos orgánicos volátiles (COV) y por lo tanto son menos dañinas, sigue siendo importante una buena ventilación en la zona de trabajo.

Además, mientras se trabaja, las ventanas se deben mantener abiertas para permitir un suministro constante de aire fresco, lo que ayuda a que la pintura se seque más rápidamente. Pero seguramente no siempre es fácil y posible hacer esto durante el invierno.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/31f2iSQ
via IFTTT
Leer más...

Agencia de Viajes Aran Travel: Consejos de viaje que nadie se debe perder

/COMUNICAE/

Agencia de Viajes Aran Travel: Consejos de viaje que nadie se debe perder

Muchas personas piensan que el viajar trata de caminar y disfrutar en un país nuevo, pero existen cosas que pueden complicar la ruta o la duración de la estancia


Así que, si nunca se ha viajado antes, o si la idea es empezar a viajar con más frecuencia y conocer todas las ventajas, estos consejos de viajes se pueden ayudar a darte cuenta de las cosas que pueden salir mal y cómo arreglarlas.

Consejos de viaje basados en el tipo de viajero
Si se va a viajar solo, hay algunos riesgos que se debe tener en cuenta, si se va a viajar por motivos de negocios, no se debe tener accidentes que puedan causar pérdida de tiempo o de información, y si se piensa viajar con niños, se debe estar preparado para todo.

No se intenta asustar, porque viajar es una de las experiencias más gratificantes depende del destino a donde se piensa viajar. Sin embargo, también es posible perderse en un lugar donde, además de lo desconocido, hay peligros como, por ejemplo, robos de documentación como el pasaporte, la tarjeta de crédito, además de poder perder el vuelo, tener problemas en la aduana o enfermarse.

En resumen, todo esto puede suceder, pero estos eventos serán más fáciles de resolver si se informa y se toman las medidas con anticipación, así que, agencias de viajes Arantravel aporta una gran lista de consejos importantes que no sólo se ayudarán a sentirte más cómodo y seguro en la próxima aventura, sino también a ahorrar dinero y tener una experiencia más gratificante.

Consejos de viaje - Vuelos y aeropuertos

Reserva de vuelos
Reserva los vuelos con al menos 1 o 2 meses de antelación, dependiendo de si se viaja a nivel nacional o internacional.

Maletas

- Al hacer las maletas, las maletas rígidas protegen mejor el equipaje, pero son más pesadas, más gruesas y tienen menos espacio en el interior y, al no ser flexibles, son difíciles de encajar en el espacio disponible o en compartimentos estrechos.

- Las maletas blandas ofrecen menor protección para el equipaje contra los arañazos o golpes durante el viaje, pero son más ligeras, ofrecen más espacio utilizable y son lo suficientemente flexibles como para caber en compartimentos o espacios reducidos.

- Intenta siempre viajar con un equipaje de mano. No sólo evitará tener que esperar la maleta en el aeropuerto, sino que también ayudará a tener a mano la documentación como el pasaporte, dinero, móvil, tapones para los oídos, chicle, audífonos…

Fotos del equipaje
Si se tiene problemas con el equipaje, tener fotos del equipaje puede ayudar a facilitar las reclamaciones al seguro de viaje, si es necesario.

Seguridad

Copias de documentos
Es fundamental mantener copias de todos los documentos importantes. La idea es tenerlos siempre a mano y guardar los originales en un lugar seguro para evitar la pérdida o robo.

Tarjetas de crédito
Intenta siempre viajar con dos tarjetas de crédito y/o débito. Ten en cuenta que, si cancelas la tarjeta por pérdida o robo, no se podrá volver a utilizarla y podría haber problemas con el banco o sistema en el extranjero.

Dinero extra
Para planificar bien el viaje, se debe calcular cuánto dinero se gastará. Entonces, es una buena idea considerar tener una cantidad extra de dinero a mano en caso de emergencia, robos, o si algo inesperado sucede.

Vacunación
Algunos países requieren ciertas vacunas para entrar en el territorio. Y se sabe que es una cuestión delicada para muchos, pero si es un requisito legal, debe cumplirse.

Seguro de viaje
Este es uno de los mejores consejos cuando se planea viajar. Aunque es algo que nadie quiere usar, es muy importante si se necesita.

En caso de enfermedades, lesiones o algún tipo de accidente mientras se viaja, se debe tener en cuenta que se encuentra en un lugar desconocido y si es posible solo y si no tiene seguro de viaje, puede ser difícil obtener asistencia rápida, sin mencionar que la atención médica y/o el tratamiento pueden costar mucho dinero.

Sin embargo, el seguro de viaje no es sólo para emergencias médicas porque, si el vuelo se cancela y tiene que quedarse una noche más, o si las pertenencias son robadas, la maleta se pierde. Gracias al seguro de viaje se estaba cubierto y apoyado por al seguro, y si no tiene seguro de viaje, en comparación con todos los costes que se tiene que pagar en este tipo de situaciones. Como tal, se cree que es una de las mejores inversiones que se puede hacer.

Botiquín de primeros auxilios
Es importante tener siempre consigo un pequeño botiquín de primeros auxilios, especialmente si está se tomando medicamentos durante un largo período de tiempo o si tiene una condición médica repentina.

Además, especialmente si se viaja con niños, es una buena idea llevar artículos básicos como paracetamol, aspirina, antiácidos, tiritas...

Protector solar
Incluso si no se va a la playa, es importante usar protector solar si se va a estar expuesto al sol durante un largo período de tiempo al menos un protector de 50.

Si no se usa, no sólo se dañará la piel, sino que podrías quemarte con el sol y arruinar el viaje.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2EkNiKf
via IFTTT
Leer más...

Cardtronics asume la gestión de la red de cajeros automáticos de Triodos Bank

/COMUNICAE/

Triodos confía a Cardtronics la gestión integral de su red de cajeros automáticos, al tiempo que amplía el acceso de los clientes a dinero en efectivo


Cardtronics, el mayor operador y propietario de cajeros automáticos del mundo, ha anunciado hoy que ha asumido la gestión de la red de cajeros automáticos de Triodos Bank, a fin de proporcionar al banco una manera rentable de garantizar el acceso a dinero en efectivo para sus clientes.

Mediante el acuerdo de externalización entre Triodos Bank y Cardtronics, que entró en vigor este mes, el banco otorga a Cardtronics la responsabilidad del mantenimiento y la gestión de su red de cajeros automáticos. Este acuerdo refleja la tendencia de los bancos con visión de futuro como Triodos a optar por una creciente externalización de sus cajeros automáticos que les permita centrar los recursos en actividades de valor añadido para los clientes. La asociación con el líder mundial en cajeros automáticos ofrecerá a los clientes de Triodos una disponibilidad de servicios mejorada. Asimismo, los clientes de Triodos obtendrán acceso a la red de Cardtronics, que cuenta con más de 1000 cajeros automáticos distribuidos por todo el país.

"El acceso a dinero en efectivo sigue siendo esencial para muchos ciudadanos españoles", afirma Marc Terry, director general internacional de Cardtronics. "Este acuerdo con Triodos Bank brindará a sus clientes un acceso más sencillo al dinero en efectivo, gracias a nuestra red de cajeros automáticos que se extiende por todo el país. Triodos nos ha confiado la gestión externalizada de sus cajeros en España, lo que le permite liberar recursos y centrarse en aquellas actividades que aportan un valor real a su base de clientes".

Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank, apunta: "Elegimos Cardtronics por su experiencia a nivel global y su sólida presencia en España. El acceso a dinero en efectivo es muy importante para nuestros clientes y para nosotros mismos. Gracias a esta asociación, tenemos la certeza de que nuestros cajeros automáticos están siendo gestionados de la mejor manera posible y de que nuestros clientes obtienen acceso a su dinero en más de 1000 cajeros automáticos".

Acerca de Cardtronics (NASDAQ: CATM)
Cardtronics es la empresa líder de mayor confianza en el sector del autoservicio financiero. Posibilita transacciones en efectivo en más de 285 000 cajeros automáticos distribuidos por 10 países de Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y África. Gracias a su escala, experiencia e innovación sin precedentes, las empresas líderes y los negocios de cualquier tamaño pueden utilizar sus soluciones de cajeros automáticos para impulsar el crecimiento, el tráfico en las tiendas y las operaciones minoristas. Los proveedores de servicios financieros confían en Cardtronics para ofrecer un servicio excelente tanto en sus propios cajeros automáticos como en los cajeros automáticos de Cardtronics donde colocan su marca. También utilizan la red Allpoint de Cardtronics, que constituye la mayor red de cajeros automáticos del mundo, basada en transacciones minoristas y sin recargos, con más de 55 000 ubicaciones. Como empresa líder en el acceso a dinero en efectivo, Cardtronics convierte la moneda digital en efectivo físico y facilita la elección de opciones de pago a las empresas y los consumidores. Para obtener más información sobre Cardtronics, visite www.cardtronics.com y síganos en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Triodos Bank
Triodos Bank es un banco europeo independiente establecido en 1980 y una referencia de la banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario se basa en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Triodos Bank opera en los Países Bajos, Bélgica, el Reino Unido, Alemania y España bajo la supervisión del Banco de los Países Bajos (DNB) y la Autoridad de Mercados Financieros (AFM) de los Países Bajos. En España, el Banco de España es la institución encargada de supervisar a Triodos Bank en términos de interés general, liquidez, transparencia y protección de clientes para los servicios bancarios. Triodos Bank también opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa Oriental a través de sus fondos de inversión y microcrédito.

Información de contacto:

Contacto de relaciones con los medios de comunicación
Lisa Albiston
Vicepresidenta de Relaciones Públicas y Comunicaciones
832-308-4000
corporatecommunications@cardtronics.com Contacto de relaciones con los inversores
Brad Conrad
Vicepresidente ejecutivo y tesorero
832-308-4000
ir@cardtronics.com

Para obtener más información, visite:
www.cardtronics.com
www.cardtronics.esContacto internacional
Oliver Tozer
WithPR
Tel. +44 (0) 20 7249 7769
oliver.tozer@withpr.com

Triodos Bank
Carmen Solís Domínguez
Gerente de Prensa y Relaciones Institucionales
Tel. 91 769 85 62 " 647 818 307
carmen.solis@triodos.es

Cardtronics es una marca comercial registrada de Cardtronics plc y sus filiales. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/34hDv2t
via IFTTT
Leer más...

La final mundial de Schneider Go Green acogerá a los mejores alumnos para exponer sus propuestas

/COMUNICAE/

Los ocho mejores equipos presentarán sus propuestas en la final de Go Green Schneider Electric. De las 24.400 inscripciones y 2.900 proyectos presentados, los 16 mejores estudiantes han sido seleccionados para acudir a la final en septiembre 2020


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, organiza cada año su competición mundial para estudiantes, Schneider Go Green. Cada año, los estudiantes presentan sus ideas innovadoras y emprendedoras sobre la gestión de la energía y la automatización para un futuro más inteligente y sostenible en todo el mundo. La empresa anunció los ocho equipos finalistas el 10 de agosto de 2020, que presentarán sus ideas y se enfrentarán en la final del 10 de septiembre de 2020.

Schneider tiene un gran compromiso con la diversidad y la inclusión, razón por la cual los 2900 proyectos que se presentan se escogen de Asia Pacífico, América del Norte, América del Sur, China, Europa, India, y el Medio Oriente y África. También se pide a los equipos que incluyan al menos una mujer para fomentar una representación equitativa.

En Schneider Electric están profundamente comprometidos con la diversidad y la inclusión y, como tal, fomentan una representación equitativa a nivel de liderazgo.

A continuación, el listado de los equipos finalistas:

- Mujeres en la Energía: Rainbow Leung e Yvonne So de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong

- Asia y Pacífico: Felicia Shelly y Vincent Oktavian Kaulika del Institut Teknologi Bandung, Indonesia

- América del Norte: Nainika Sudheendra y Omeed Noorbakhsh, de la Universidad de Tennessee Knoxville, EE.UU.

- América del Sur: Jorge Polo y Angie Redondo de la Universidad Nacional de Colombia, Colombia

- China: Yichen Yao y Yuxiao Lei de la Universidad de Xi'an Jiaotong, China

- Europa: Kseniya Sherbakova y Batyr Ovezov de la Universidad Estatal Rusa de Prospección Geológica Sergo Ordzhonikidze, Rusia

- India: Shalvi Shukla y Anirudh S Chakravarthy de BITS Pilani, India

- Oriente Medio y África: Abdallah Mohamed de la Universidad Alemana de El Cairo - GUC, Egipto y Habiba Abdelwahed de la Universidad Americana de El Cairo, Egipto

"El futuro de Schneider se construye con el talento de las personas con capacidad para utilizar su mejor criterio. Sin duda pensamos que los grandes talentos siguen aprendiendo cada día, se atreven a cambiar y a ser innovadores", comenta Charise Le, directora de recursos humanos de Schneider Electric. "Con Schneider Go Green, se buscan personas que tengan un gran rendimiento y que compartan el compromiso y valores fundamentales y trabajen para lograr un futuro más sostenible".

Los finalistas, respaldados por sus mentores de Schneider Electric, se preparan ahora para la final mundial digital, la última etapa de la competición. Los equipos presentarán sus ideas innovadoras en forma de casos prácticos a un jurado ejecutivo compuesto por ocho líderes de Schneider Electric de todo el mundo. Los equipos también participarán en un evento previo a la exposición organizado digitalmente por Schneider Electric donde asistirán a varias charlas sobre su desarrollo profesional, presentaciones sobre innovación y una charla informal con el CHRO del Grupo y otros líderes de la dirección.

Todos los equipos se entrevistarán con la posibilidad de trabajar en Schneider Electric. El equipo ganador tendrá un viaje con todo incluido a Boston, EE.UU., donde visitarán el Centro de Innovación de Schneider. También se les invitará a una visita personalizada al MIT y a los laboratorios Greentown, la incubadora de tecnología climática más grande de América del Norte. "Schneider Electric realmente trabaja para lograr un desarrollo sostenible", comenta Nimisha Varma, ganadora de Go Green 2019.

Sobre el concurso Schneider Go Green
En los últimos 10 años, Schneider Go Green ha crecido exponencialmente y ha atraído a más de 137.000 estudiantes y recibido más de 21.700 proyectos de todo el mundo. Sólo este año, más de 24.400 estudiantes se han inscrito en el concurso de 172 países y se han presentado más de 2.900 ideas innovadoras, marcando un récord en el concurso.

El concurso de 2021 se lanzará en septiembre de 2020, cuando se celebre la final digital mundial de 2020. Los estudiantes que estén interesados ya pueden preinscribirse en gogreen.se.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3hgOooI
via IFTTT
Leer más...

Doris Group, AVEVA y Schneider Electric unen fuerzas para crear un Gemelo Digital

/COMUNICAE/

Doris Group, AVEVA y Schneider Electric unen fuerzas para crear un Gemelo Digital

Las tres organizaciones líderes han decidir unir su experiencia y soluciones para desarrollar un Gemelo Digital que aporte valor añadido a sus clientes y que les proporcione un soporte completo durante todo el ciclo de vida de sus activos. La nueva solución permitirá aumentará la seguridad, mejorará la trazabilidad, facilitará las operaciones en remoto y garantizará la producción a través de un Gemelo Digital que reflejará cada aspecto de los activos


DORIS Group, empresa global de Ingeniería y gestión de proyectos del sector de la energía, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y AVEVA, líder global en software de ingeniería e industrial, han firmado una colaboración estratégica para desarrollar una tecnología de Gemelo Digital para el sector de los hidrocarburos. Con esta nueva solución, ayudarán a las empresas del sector a mejorar el rendimiento de sus activos, a incrementar su sostenibilidad y a maximizar el retorno de la inversión de los proyectos.

Las tres compañías combinarán sus soluciones para ofrecer a los clientes funcionalidades de ingeniería, un software para todo el ciclo de vida del activo y la especialización digital, con el objetivo de crear un completo Gemelo Digital que sirva como columna vertebral para mejorar el rendimiento del subsegmento de la exploración y producción de crudo y gas.

Así, la nueva solución permitirá poner en marcha nuevos activos de forma más rápida, gracias al uso de software basado en la nube, que mejora la colaboración e incrementa las eficiencias en la ingeniería. Además, aumentará la seguridad, permitiendo alcanzar mejores resultados de negocio; mejorará la trazabilidad mediante un único punto de verificación, facilitará las operaciones remotas y garantizará la producción a través de un Gemelo Digital en tiempo real completamente funcional, que reflejará todos los aspectos del activo operativo.

Asociarse para crear una única nueva solución que aborde los retos del cliente
Actualmente, los operadores del sector de los hidrocarburos se encuentran con muchas dificultades para digitalizarse debido a la falta de una oferta estructurada y de la gestión que necesitan. Además, afrontan otros retos, como grandes cantidades de información, de diferente tipo y fuente, que lleva, habitualmente, a disponer de datos imprecisos, con la dificultad que implica a la hora de organizarlos o de identificar tendencias.

En esta misma línea, el sector está sometido a grandes presiones a la hora de cuantificar, seguir y reducir tanto las emisiones de CO2 como la contaminación en general, lo que todavía puede ser más difícil si se cuenta solo con una monitorización limitada y sin un método establecido o una toma de decisiones basada en datos.

Juntos, DORIS, AVEVA y Schneider Electric ofrecerán a los operadores y propietarios del sector una solución estructurada digital y colaborativa para todo el ciclo de vida de sus proyectos, que les ayudará a abordar muchos de estos desafíos.

Esta colaboración estratégica permitirá acelerar la creación de la estrategia de transformación digital,” afirma Christophe Debouvry, CEO de DORIS Group.

Los líderes que impulsan la próxima ola de transformación se mueven rápidamente, por eso esta colaboración con Schneider Electric y DORIS Group es tan oportuna,” asegura Craig Hayman, CEO AVEVA. “Empezar un programa de digitalización nunca había sido más fácil: el acceso al cloud computing, la gran conectividad y la fusión de Edge y negocio combinada con analíticas y Machine Learning se traducen en la capacidad de impulsar digitalmente mejoras de productividad sin precedentes en la Industria.”

Esta colaboración, a la que Schneider Electric aporta su experiencia tanto en energía como en eficiencia de procesos, está alineada con los objetivos de Digitalización y Transición Energética,” dice Christopher Dartnell, President Oil & Gas and Petrochemicals de Schneider Electric. “El objetivo es apoyar a los clientes que buscan adoptar un modelo de Gemelo Digital ofreciéndoles la experiencia para facilitar la transformación digital, que les permita incrementar el rendimiento de sus activos durante todo el ciclo de vida, garantizar la seguridad de sus operaciones y mejorar la sostenibilidad.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2QdDG6C
via IFTTT
Leer más...

El Grupo DISA adquiere la energética portuguesa PRIO

/COMUNICAE/

El operador español amplía su presencia en este país con 247 estaciones de servicio, 190 puntos de recarga eléctrica, una instalación de almacenamiento y una fábrica de biodiésel


El Grupo DISA, liderado por Demetrio Carceller Arce, y el fondo de inversión Oxy Capital han alcanzado un acuerdo para la compra-venta de la empresa energética PRIO en Portugal. Concretamente, DISA adquiere la red de estaciones de servicio, con 247 puntos de venta, la terminal de almacenamiento y la fábrica de biodiesel, estas dos últimas localizadas en Aveiro. El acuerdo entre las empresas se ha cerrado y ahora pasa al análisis y aprobación por parte de las autoridades lusas en materia de competencia.

La ampliación de los negocios de DISA en Portugal forma pate de la estrategia de expansión geográfica puesta en marcha hace tres años. El grupo energético que dirige Demetrio Carceller Arce se propuso entonces llevar más allá de las fronteras de España, la experiencia y conocimiento que, como líder independiente en el mercado español, ha acumulado durante 86 años de actividad en el sector energético, siempre con criterios de sostenibilidad, con gran capacidad de adaptación a las necesidades y exigencias del conjunto de la sociedad y la economía.

La incorporación de PRIO al Grupo DISA garantiza la continuidad de todas las actividades que ha desarrollado hasta la fecha la compañía portuguesa, ya que la empresa española asume los compromisos contractuales vigentes con todos sus clientes y proveedores.

Los negocios portugueses que incorpora DISA dan empleo directo a más de 700 personas, que se integrarán al grupo español, que mantiene la estabilidad laboral como parte del reflejo de su compromiso con las sociedades en las que opera. La inclusión del equipo humano de PRIO a DISA hace que la plantilla del cuarto operador más importante de España sume ya 4.500 personas.

Comercialización de energía
De las 247 estaciones que integran esta red, 98 son de gestión propia y 149 están gestionadas por terceros mediante acuerdos de abanderamiento y suministro en exclusiva. Esta amplia red cuenta con 88 tiendas de conveniencia, la tercera más amplia del país, 20 lavados, y la comercialización de GLP envasado y lubricantes.

Además de la oferta de combustibles convencionales, gasolinas, gasóleos y autogás, en 61 de estas estaciones de servicio, hay instalados 190 puntos de recarga eléctrica.

DISA amplía así su presencia en Portugal, donde mediante esta compra se convierte en el cuarto operador y alcanza una cuota de mercado del 10%.

Otros negocios energéticos
Las actividades de negocio adquiridas por DISA incluyen suministros y trading en Portugal, además de una terminal de almacenamiento de combustibles.

También, gracias a esta operación, la compañía española entra en la producción de biodiésel, actividad alineada con el compromiso de DISA con la reducción de emisiones y la sostenibilidad.

Sobre DISA
El Grupo DISA, presidido por Demetrio Carceller Arce, es el cuarto mayor operador de combustibles en España, líder independiente en este país, con más de 600 puntos de venta en su red de estaciones. Comprometida desde sus inicios con la sostenibilidad y el medio ambiente, se ha adaptado en sus 86 años de vida a las distintas exigencias de la sociedad y la economía.

Por ello, ha evolucionado y ahora cuenta con una oferta integral de productos y servicios energéticos, que incluye desde los combustibles tradicionales hasta la generación y comercialización de electricidad de origen 100% renovable, pasando por otras energías alternativas como AutoGas o Gas Natural. DISA ha sido pionera en Canarias con la construcción de la primera electrolinera y la primera estación de servicio con Gas Natural.

Sobre PRIO
PRIO es una empresa con capital 100% portugués, fundada en 2006 y cuya principal actividad ha sido la distribución y comercialización de combustibles líquidos y la producción de biocombustibles.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/32fOvdN
via IFTTT
Leer más...

Qué móvil comprar, emerge como la mejor web de guías de compra online en España

/COMUNICAE/

Crece exponencialmente el número de usuarios que disponen de más de un dispositivo móvil tanto para uso personal como herramienta de trabajo, la constante digitalización de la economía hace imperiosa la necesidad de renovarse o morir


La página web de comparativas Quemovilcomprar.top ha sido gratamente recibida por la comunidad de internautas españoles. Sus ya conocidos rankings y recomendaciones de móviles permiten a cualquier tipo de usuario escoger un smartphone en base a las necesidades y presupuesto de este.

El móvil ya lleva varios años siendo una herramienta fundamental en las sociedade y totalmente indispensable para todo el mundo. Hoy en día, con los últimos acontecimientos que la sociedad esta teniendo que afrontar, la tendencia tanto de consumo como de la forma de vida de la gente, se dirige hacia un entorno digital y online, donde la utilidad de los smartphones aumentará de manera drástica y brindará un mayor numero de servicios y comodidades. Negocios digitales, Youtubers, Instagramers, gestionan todo mediate su teléfono móvil.

El continuo avance de la tecnología y de los servicios relacionados a esta, exige cada vez unos requerimientos superiores. Según los expertos en el campo, lo ideal es renovar el teléfono móvil cada 2 años, ya que componentes como la batería, memoria RAM, almacenamiento interno, procesador y la cámara se van desgastando, quedan obsoletos y acaban proporcionando una experiencia de uso negativa.

Además, en un ecosistema que se dirige hacia lo informatizado, las tecnologías van evolucionando y será conveniente ir de la mano con ellas. Un claro ejemplo de ello será la ya implementada tecnología 5G, la cual se estima que cambiará el panorama digital tal y como se conoce a un sistema automatizado e inteligente. Más rapidez, más conexión!

Por otra parte, en un mercado tan masificado y técnico como es el de los teléfonos móviles, siempre se hace muy difícil saber escoger el adecuado. Además, la gran cantidad de marcas y funciones que trae cada dispositivo pueden seguir dificultando la elección.

Por ello, en Quemovilcomprar.top ofrecen guías y comparativas de una gran cantidad de modelos orientados a todo tipo de necesidades y presupuestos. En la página, los usuarios podrán informarse de las características mas importantes de cada uno de los terminales, opiniones de clientes, tablas comparativas, ventajas e inconvenientes de cada producto y recomendaciones de compra para que el usuario pueda elegir la mejor opción que le convenga y poder realizar la compra desde cualquier lugar de manera sencilla.

Cada año que pasa, los móviles son fabricados para atender a una mayor demanda, más exigente e informada, pasando de comercializarse móviles con cámaras de fotos de calidad profesional para los amantes de las fotografías hasta móviles diseñados para jugar largas sesiones con características técnicas superiores a un ordenador de sobremesa.

En Quemovilcomprar.top han pensado en ello y dividen los modelos en las guías atendiendo aquellas funciones que son más demandas por los usuarios. Conocer la lista de los móviles con mejor cámara fotográfica, saber cuales son los mejores móviles calidad-precio, móviles baratos y buenos para presupuestos apretados.

Finalmente, en el caso de que aparezcan dudas entre varias marcas de móviles, en estas guías hay comparaciones entre las principales marcas de móviles que facilitarán el proceso de elección donde se encontrarán comparativas de Samsung, Apple, Xiaomi o Huawei entre otras.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3ghld3M
via IFTTT
Leer más...

Embutidos España se consolida como líder en Europa de fabricación de lomo

/COMUNICAE/

El fabricante toledano, con 1 millón de kilos anuales en producción de lomo embuchado, se consolida como el mayor fabricante de este producto a nivel europeo


El Servicio de Innovación en Productos de origen Animal (SiPA), de la Universidad de Extremadura, ha elaborado recientemente un estudio en el que se analizan los embutidos más representativos del mercado nacional español, para conocer los valores nutricionales reales de estos productos.

El SiPA ha analizado diferentes marcas de lomo, chorizo, fuet y salchichón para conocer mejor la composición nutricional exacta de los embutidos que se consumen en los hogares españoles. Los resultados obtenidos muestran que los cuatro productos, lomo, chorizo, fuet y salchichón, presentan un alto contenido en proteínas, selenio y vitamina B3, y son una fuente importante de zinc, lo cual es beneficioso para que el sistema inmunitario funcione apropiadamente.

Todos los productos analizados contienen además un alto contenido en fósforo, hierro, potasio y vitaminas, además de un bajo aporte calórico y alto porcentaje en agua. Sin embargo, el lomo curado es el que tiene mayores beneficios nutricionales, destacando su bajo aporte calórico (221 Kcal/100g) y su alto porcentaje de agua (47%) junto con un significativo aumento del nivel de proteínas (39%). Asimismo, destaca un balance saludable general de ácidos grasos saturados (2,4 g/100g) y monoinsaturados (5,8 g/100g).

Estos resultados convierten al lomo curado de cerdo de capa blanca en el embutido más nutritivo y completo del mercado, un producto cada vez más apreciado por el consumidor español a pesar de su mayor coste.

Embutidos España, mayor fabricante de lomo en Europa
España, cuarto país a nivel mundial en volumen de producción porcina, por detrás de China, EEUU y Alemania, presume de tener entre sus industrias al mayor fabricante de lomo embuchado a nivel europeo. La compañía toledana Embutidos España e Hijos, empresa familiar reconocida por su liderazgo en elaboración en España de embutidos de máxima calidad, es el primero en el ranking de productores de lomo de Europa, con 1 millón de kilogramos producidos al año.

Para Miguel Ángel España, director general de Embutidos España, “este estudio nos anima a continuar con nuestra apuesta por la producción de lomo de calidad en el futuro, ya que el consumidor demanda cada vez más productos con menor contenido en grasa. Además, las cifras no engañan y la evolución creciente en ventas de los últimos años, tanto de piezas completas como de loncheados, nos muestran que estamos muy bien posicionados para abastecer el mercado".

En la actualidad, el lomo que fabrica Embutidos España e Hijos se puede encontrar en diversos formatos, con el objetivo de alcanzar los diferentes tipos de público consumidores de este producto. Ibérico, de cebo, envasado en lonchas o por piezas, son solo algunas de las variedades que presenta la compañía en el mercado nacional e internacional.

El lomo es un producto de gran tradición en España, pero que no se ha conseguido exportar al resto del mundo, como pasa con otros productos del cerdo y, por tanto, prácticamente toda la producción anual se consume aquí.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3goOdGU
via IFTTT
Leer más...

Emcesa alcanza ya las 18 referencias en su gama de productos adobados y consolida la categoría

/COMUNICAE/

Embutidos del Centro, S.A. afianza su gama de productos cárnicos marinados y especiados en el lineal de la distribución. El adobo, una técnica saludable que ensalza las propiedades de la carne y, además, reduce el desperdicio alimentario, ya que aumenta la vida útil del producto


Las carnes adobadas son protagonistas indiscutibles en multitud de cocinas de los hogares españoles, siendo en la actualidad una de las gamas de producto más consumidas. Esta técnica, que se emplea principalmente en la industria cárnica y que requiere de un alto grado de especialización, es una de las más arraigadas en España, considerándose originaria de nuestro país.

El adobo es la inmersión de un alimento crudo en un preparado en forma de caldo de distintos componentes: pimentón, orégano, sal, ajos y vinagre, mezclados según el lugar de procedencia y el alimento en el que se vaya a usar, destinado principalmente a conservar y realzar el alimento. Esta técnica ofrece múltiples beneficios saludables a la carne, además de potenciar su sabor y textura.

Líderes en la categoría de cárnicos adobados y marinados
Embutidos del Centro, S.A. (Emcesa), especialista en elaboración de productos cárnicos de primera calidad, también lidera esta categoría y ha logrado consolidar este año su gama más amplia de carnes adobadas y marinadas, mediante la optimización del uso de un obrador específico, llegando en la actualidad a elaborar 18 referencias en esta categoría.

En la actualidad, Emcesa produce más de 1 millón de kg al año de esta gama de productos que se encuentran en la mayoría de las cadenas de distribución alimentaria de todo el territorio nacional.

“Emcesa está especializada dentro de esta gama en la elaboración de productos cárnicos derivados del cerdo, que ocupan la mayor parte de esta categoría, aunque también utilizamos en la actualidad el pollo o el pavo”, ha destacado Javier Mancebo, director general de la compañía.

Emcesa elabora hoy en día desde costillas, pinchos morunos, codillos, jamón, lomo, cinta, hasta alitas de pollo o chuletas de pavo marinadas, así como diferentes variedades de cerdo ibérico. Estas son algunas de las referencias que conforman la gama, las cuales se pueden encontrar en las principales cadenas de distribución del país.

Esta gama de adobados y marinados está principalmente diseñada para preparar y disfrutar sus productos de diferentes maneras, ya que pueden adaptarse al gusto del consumidor; bien sea en parrilla, a la plancha, o incluso en las recetas y elaboraciones más tradicionales.

Compromiso con la reducción del desperdicio alimentario
Además, en relación con la Responsabilidad Social Corporativa, Emcesa está comprometida con la reducción del desperdicio alimentario, tanto en sus propias instalaciones en la cadena de fabricación, como en los hogares a los que llega.

Por este motivo, fomenta el consumo de este tipo de productos que permiten a los consumidores mantenerlos en el frigorífico durante más tiempo y degustar un sabor especial sin perder propiedades nutricionales y organolépticas.

Sobre Emcesa (Embutidos del Centro S.A.).
Emcesa
es una empresa toledana de productos cárnicos, creada en 1986 y dedicada a la elaboración de alimentos de primera calidad utilizando procesos tradicionales al mismo tiempo que innovadores. Emcesa llega a muchos puntos de venta y hogares con un amplio portafolio de productos, cubriendo sus necesidades de variedad, alimentación, nutrición y bienestar; con un alto compromiso con el medioambiente e incorporando a la empresa alternativas tecnológicas que minimicen el impacto en el entorno y midiendo al mismo tiempo los estándares de calidad sanitaria. Así mismo, se compromete con colectivos con situaciones especiales, destaca la colaboración de forma intensa con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (www.celiacos.org).

Emcesa se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo de nuevas líneas de trabajo, investigación, e innovación siempre bajo el lema que rige su desarrollo empresarial: “La Máxima Calidad en su Mesa”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3l7z3co
via IFTTT
Leer más...

COACM y Consejería de Economía de la JCCM abren nuevas vías de colaboración

/COMUNICAE/

El Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición del colegio profesional los recursos del Instituto de Promoción Exterior para impulsar la proyección exterior de sus asociados, y estudiará nuevas líneas de formación dirigidas al colectivo. A su vez, el Colegio de Arquitectos ha ofrecido su colaboración con el Gobierno regional en los proyectos de licitación pública, a través de un libro blanco que recoge los modelos para llevar a cabo estos procesos


El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, en su pretensión de establecer vías de comunicación fluidas con diferentes consejerías y administraciones que puedan tener que ver, directa o indirectamente, con el ejercicio de la profesión para la mejora mutua, ha mantenido recientemente contactos con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La reunión tuvo lugar, de manera telemática, hace unos días. En ella, decana del COACM, Elena Guijarro, y la vicedecana, Gema González, despacharon con Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, y con el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle.

En el encuentro, se retomaron cuestiones que ya se habían abordado con la Junta de Gobierno anterior de COACM, y se plantearon algunas nuevas. Uno de los que temas retomados fue la creación de centros de formación a través de los colegios de Arquitectos. En este sentido, la consejera propició una segunda reunión de COACM, en esta ocasión con Marta Roldán, directora general de Formación Profesional para el Empleo.

Este nuevo encuentro también ha tenido ya lugar. En representación del Colegio de Arquitectos, estuvieron presentes la propia Elena Guijarro, y la secretaria del COACM, Concepción Ponce. En la segunda reunión, secuela de la mantenida con la consejera, se debatió sobre cursos y centros de formación, sobre establecer convenios de colaboración para la formación continua de los arquitectos asociados al COACM, e incluso sobre la incentivación de la formación en oficios de la construcción. El Colegio, que de por sí ya es entidad de formación, estudia la conveniencia de abrir centros de formación en cada una de las demarcaciones, o si bien es preferible firmar convenios con entidades ya homologadas para, a través de las subvenciones para formación, acceder a financiación. La reunión con Marta Roldán ha aportado al COACM valiosa información para adoptar futuras medidas en este sentido. “Nuestra obligación es procurar la formación continua de nuestros colegiados”, señala Guijarro sobre la cuestión.

Además, Patricia Franco puso a disposición del COACM los recursos del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para el apoyo a la internacionalización de los colegiados, además de intensificar la comunicación constante en materia de líneas de apoyo y desarrollo de normativa. “El IPEX abre la posibilidad de trabajar fuera de España a nuestros colegiados, en el momento que se pueda viajar, y sobre todo a jóvenes arquitectos, que no tengan ataduras, y quieran proyectar sus carreras en el extranjero”, añade la decana. Para tratar este asunto directamente con el IPEX, la decana se reunirá con su director el próximo 2 de septiembre.

Sobre la mesa se pusieron también las posibilidades de inversión de la administración en el patrimonio, y la reutilización de éste con fines turísticos, un aspecto muy interesante en el que se está trabajando mucho en diferentes ámbitos. Patricia Franco se comprometió a suministrar información al COACM, tanto para inversión en patrimonio, como acerca de ayudas que puedan llegar en beneficio del colectivo. “De hecho, desde la reunión ya lo está haciendo así. La Consejería de Economía ya nos envía de forma periódica información sobre las distintas convocatorias de subvenciones. La comunicación es fluida”, dice.

Además, el Colegio de Arquitectos de la región ha comprometido su colaboración con el Gobierno regional en el desarrollo de proyectos de obra pública y licitaciones, y en los últimos meses contribuye a la elaboración, por parte del CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España), de un libro blanco de buenas prácticas a la hora de redactar este tipo de pliegos. Así, el COACM, con autorización previa del Consejo, ya ha puesto a disposición de la Junta dicho libro, para que lo puedan estudiar sus servicios jurídicos e incluso otras administraciones. “El fin último es sentar unas bases que, a la hora de sacar concursos y licitaciones, sirvan de guía, y eviten problemas como recursos por diferencias en la interpretación de las leyes”, concluye Guijarro.

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Eh2pEy
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas