Lectores conectados

lunes, 5 de octubre de 2020

EDE Ingenieros recomienda a la industria implantar la gestión energética ISO 50001

/COMUNICAE/

Ante el momento de renovar las auditorías energéticas obligatorias del RD/56 que se realizaron hace 4 años, EDE Ingenieros recomienda a las empresas industriales implantar este sistema de gestión con todas sus ventajas


En pleno periodo de renovación de las auditorías energéticas obligatorias que establece el Real Decreto 56 del 2016 cada cuatro años, el equipo de EDE Ingenieros anima a las empresas industriales tomar decisiones en esta materia. En el actual contexto, su recomendación apunta a implantar la certificación del sistema de gestión energética ISO 50001, por la mejora que implica ahorro, eficiencia energética y cumplimiento de la normativa.

“La principal ventaja que supone es la interiorización de la gestión energética, que permite obtener resultados mucho mejores y en una dimensión mayor” afirma Mariano Sánchez, director de EDE Ingenieros. Una auditoría es una foto puntual en la que se establecen unas medidas; y si no hay seguimiento a lo largo del tiempo, el ahorro inicial se va devaluando. Por el contrario, al implantar el sistema de gestión energética ISO 50001 se establecen objetivos en periodos concretos; medidas, procedimientos de vigilancia; análisis de la situación para estar al tanto de la variación energética a lo largo del tiempo… todo esto permite lograr mayores ahorros y más a largo plazo.

El principal beneficio de este sistema de gestión de la energía es el ahorro de costes, que es más importante de lo que se puede creer,” indica Sánchez.

Además, el sistema implica importantes ventajas energéticas y medioambientales, derivadas de la búsqueda de soluciones para conseguir reducir el consumo energético en base a nuevas tecnologías, equipos más eficientes, uso de energías renovables, etc. lo que supone mayor eficiencia energética y menos emisiones.

A nivel normativo, la certificación ISO 50001 garantiza cumplir las exigencias legislativas presentes y las que se dibujan en un futuro inmediato. Tanto del RD/56 estatal y de otras comunitarias como la Ley de Sostenibilidad Vasca, que va en la misma línea. A futuro, el borrador de la Ley de Consumidores Electro intensivos, ya exige contar con esta certificación para acogerse a sus disposiciones.

El proceso de implantación de la certificación dura entre 6 y 8 meses, siguiendo un proceso estandarizado. Se parte de las certificaciones que pueda disponer la empresa para integrar el nivel energético y facilitar la administración.

Se basa en el modelo del sistema de gestión ISO de mejora continua, y está diseñada para ser compatible con normas como la ISO 9001 y la ISO 14001, lo que facilita el proceso”.

En el caso de empresas o grupos con más de una planta de producción se aplica el sistema Multisite. El enfoque es realizar un benchmarketing entre las distintas plantas, comparando resultados y extrayendo conclusiones comunes para adoptar de conjunto las mejores prácticas.

La implantación acaba con la certificación y la obtención del sello, que se renueva cada tres años, realizando anualmente auditorías internas.

A pesar de las ventajas, hay una percepción errónea, pero bastante generalizada de ver esta ISO 50001 como “más procedimientos administrativos y más trabajo”. En muchos casos los equipos no tienen preparación específica en el ámbito energético y ven difícil capacitarse a este nivel. Frente a estas objeciones, EDE Ingenieros brinda un apoyo continuado que facilita todo el proceso, incluyendo la formación del equipo en los procedimientos. Esta formación que se lleva a cabo durante todo el proceso de implantación, siempre en relación a la realidad energética de la organización.

Fuente: Spb_ Servicios Periodísticos Bilbao

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3iukDR7
via IFTTT
Leer más...

El COACM reivindica la condición de la Arquitectura como una de las Bellas Artes

/COMUNICAE/

En el Día Mundial de la Arquitectura, el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha pone en valor a los grandes arquitectos que ha dado nuestro país, como el daimieleño Miguel Fisac, cuya última obra, coloreada por el Ayuntamiento de Getafe, considera "agredida" en su concepción original


Cada año, desde 1996, el primer lunes de octubre se conmemora el día mundial de la arquitectura con el fin de resaltar la responsabilidad de los arquitectos en el desarrollo de pueblos y ciudades.

La arquitectura, desde el principio de los tiempos, ha estado relacionada con el progreso, la cultura y la evolución. Hoy en día, se ha convertido es una profesión que puede generar grandes cambios con pequeñas acciones, orientadas tanto al bienestar de las personas como al del medio ambiente.

Pero, además, por definición, la arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios. La arquitectura es, por tanto, un arte habitable que crea bellos espacios donde las personas puedan desarrollar todo tipo de actividades.

Debido a los recientes acontecimientos sucedidos en Getafe con una de las obras del arquitecto Miguel Fisac, la cual ha sido pintada modificando con ello la esencia de la obra, el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha ha querido manifestar en este día algunas reivindicaciones sobre el respeto que merecen las obras de los profesionales del sector.

En este sentido, Elena Guijarro, decana del COACM, ha expresado su malestar por las actuaciones realizadas sobre el Polideportivo de la Alhóndiga en Getafe, última obra proyectada por el arquitecto castellano-manchego, que el pasado 16 de septiembre, dentro de las actividades que formaban parte del primer festival de arte urbano de la localidad, fue cubierta con un gran mural de llamativos colores.

“Creemos que este edificio, al igual que toda la obra de Fisac, y de aquellos arquitectos que consideramos de prestigio, son construcciones que están proyectadas con una intención, con una idea, con un propósito y tras un estudio minucioso. Nos encontramos ante una obra que procede de un concurso de arquitectura ganado por Miguel Fisac y un equipo de jóvenes arquitectos, y cuando se convoca un concurso, la administración debería valorar que se va a construir un edificio singular”, afirma Elena Guijarro. Según explica la decana “al ejecutar este edificio, la intención que se tiene es trabajar el hormigón de la fachada de una forma única, consiguiendo un acabado muy concreto con una textura determinada que le otorga singularidad. Y, cuando pasado el tiempo, otro equipo de gobierno y otros técnicos deciden actuar sobre él, entendemos que no se han parado a pensar sobre qué se estaba actuando. Consideramos que deberían haberlo reflexionado y haber apreciado el edificio del que se trata. Esta falta de reflexión les lleva a actuar sin ningún criterio, restándole valor al edificio y a dos de sus fachadas, soporte sobre el que se ejecuta esta intervención”.

El COACM muestra públicamente su total desacuerdo con el ayuntamiento de Getafe que no solo ha permitido que se realizara la actuación, sino que la ha promovido y ha mostrado su firme propósito de no rectificar el error. “Por supuesto, ya nos hemos dirigido al consistorio para pedir explicaciones, pero sobre todo vamos a intentar que tanto el Ayuntamiento de Getafe como otros ayuntamientos, así como, la sociedad en general, sean capaces de valorar una obra de Arquitectura, de valorar la Arquitectura con mayúsculas”, prosigue la decana. Al igual que la Pintura y la Escultura, la Arquitectura siempre se ha considerado un arte. Sin embargo, no se está tratando como tal en el momento actual. “Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla–La Mancha, pretendemos recabar el apoyo de todo el colectivo, a nivel del Consejo Superior, para reivindicar que la Arquitectura se valore como merece”, anticipa Guijarro.

Además, el COACM, junto con la demarcación del Colegio en Ciudad Real, son patronos de la Fundación Miguel Fisac. Por ello, COACM, además de actuar como Colegio, en defensa de la Arquitectura, también lo hace, en este caso, como patrono de la Fundación.

De hecho, Diego Peris, presidente de la Fundación, ha hecho algunas declaraciones en defensa de la obra de Miguel Fisac y ha realizado algunas gestiones a este respecto. “Por supuesto, el Colegio y la Fundación van a ir de la mano en la defensa de la obra de Miguel Fisac. Como Colegio tenemos el deber de defender la arquitectura en general, pero en este caso, como patronos de la Fundación tenemos una responsabilidad más directa en la defensa de la obra de este gran arquitecto” asevera la decana.

Por último, la decana ha querido ofrecer al Ayuntamiento de Getafe, y a cualquier ayuntamiento que tenga interés, la exposición sobre la obra Miguel Fisac que ya se ha expuesto en dos de sus demarcaciones, e igualmente pone a su disposición todas las publicaciones e información que el COACM dispone. “Debemos aprender a valorar las obras de un arquitecto reconocido a nivel internacional. Para que no pase como en Madrid, donde llegó a demolerse una de sus obras” concluye Elena Guijarro.

COACM, celebra este día con el deseo de que las gentes de Castilla–La Mancha conozcan y estén orgullosas de los grandes arquitectos que ha dado nuestro país, y especialmente de Miguel Fisac, arquitecto que representa a la región en el mundo entero y que es un referente a nivel internacional.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/33y86aY
via IFTTT
Leer más...

Los claros beneficios de viajar con maletas de calidad según Todomaletas.net

/COMUNICAE/

Cuando se realiza un viaje, es muy común querer empacar todo lo necesario, para ello también hay que tomar en cuenta el tiempo del viaje, el tipo de equipaje que se va a utilizar, y cuáles son los beneficios que aporta al momento de llevarlo


Existen diferentes marcas de maletas, realizadas en materiales resistentes y adecuados, protegiendo las prendas y cosas que se colocan dentro de ellas, además están diseñadas con espacio suficiente para las prendas y objetos que deseen empacar, facilitando así el traslado de forma práctica, al implementar ruedas de 360° y azas que permiten desplazarlas.

Estas nuevas presentaciones de alta calidad, garantizan un notable apoyo a los viajeros, porque no tienen que hacer esfuerzos al llevar sus pertenecías, su distribución es muy cómoda y esto permite que sea ligera al transportarla de un lugar a otro.

¿Por qué tener una maleta de calidad?
A parte de ser muy seguras y estar hechas de excelentes materiales que las hacen durables, las maletas de calidad responden a diseños elegantes y ergonómicos, es por ello, que no hay que dudar de poseer al menos una, y disfrutar de sus maravillosos beneficios.

Diseño estructural
Las maletas de calidad están diseñadas de forma estructural, de ese modo, aportan equilibrio y equidad en cuanto al peso que hay en su interior, brindando una mejor ligereza y facilidad de arrastre durante el traslado.

Tamaño ideal
Otro notable beneficio de las maletas de calidad es que son realmente muy espaciosas y tienen dentro de ellas, bolsillos laterales y correas que sostienen firmemente las pertenecías que se llevan en su interior.

Hermosos e insuperables diseños
Por último, las maletas de calidad no solo son prácticas, sino que son muy hermosas, elaboradas en materiales resistentes, con ruedas de silicón y azas plegables que se ajustan perfectamente al tamaño de sus dueños.

También, se encuentran en diferentes gamas de colores, con imágenes, estampados y logos que lucen muy bien con el estilo y personalidad de las personas que la llevan.

Mejores maletas de calidad en el mercado

Maleta de viaje American Tourister
Esta espectacular maleta, de tamaño grande, está elaborada en fibra de plástico, lo que garantiza que sea ligera y practica al momento de movilizarse.

Tiene un cierre resistente que se abre en la mitad, con candados TSA, que brindan una mayor seguridad a las pertenencias, son espaciosas, por lo que, se convierte en la más comprada. Vienen en diferentes colores, así que se puede escoger el que se prefiera.

Son maletas grandes que vienen muy bien para parejas o para estancias largas.

Maleta de viaje Aiurbag
La maleta marca Airbag es un moderno diseño, con estilo sobrio, que brinda a los viajeros el mejor confort y movilidad de equipaje, porque tiene una estructura sólida y equitativa, en la cual se distribuye el peso en su interior.

Sus ruedas son plegables, y rotan de acuerdo a la ubicación de su dueño, con aza plegable de manos libres, con cámara incorporada y Smart Lock con luz led, que brindarán mayor seguridad a tus pertenecías.

Maleta de mano rígida pequeña
La maleta está elaborada en un material resistente, Viene en diferentes colores neutros, con acabado mate. Son ideales para empacar las pertenencias, cuando se realizan viajes cortos.

Sus dimensiones son 60 x 40 x 20mm; dentro de ella se distribuye el equipaje en dos espacios, los cuales están protegidos por correas que lo sostienen.

Posee candados de seguridad con combinación numérica, y ruedas giratorias que facilitan el desplazamiento. Con aza gradual que se dispone de acuerdo a la exigencia de su dueño.

Se podrán encontrar estas maletas y muchas más en www.todomaletas.net

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3dbMYuJ
via IFTTT
Leer más...

Cómo la pizarra moderna ha desplazado a la tradicional según Pizarra.pro

/COMUNICAE/

Durante muchos años, las pizarras han sido un recurso que ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por medio de ellas se explica el contenido que se está desarrollando en clases. Realmente es un recurso visual muy necesario, no solo en el aula de clase, si no también, en otros ámbitos donde se desee resaltar una información u organización. Esto pueden ser: hospitales, restaurantes, cocina, oficinas, salas de reuniones y auditorios


Pizarras tradicionales
La pizarra tradicional es aquellas que tiene una base de madera, con una superficie laminada en donde se desarrollaba el contenido, con tizas blancas y de colores dejando un mejor seguimiento del tema por parte de los estudiantes.

Las pizarras marco de maderas, son un diseño tradicional, que acompañó por mucho tiempo las aulas de todo el mundo, pero también fue llevada a los hogares con el fin de realizar tareas dirigidas con los más pequeños.

En Pizarra.pro podrás encontrar este tipo de pizarras y otros muchos más que se verán a continuación.

Pizarras modernas
Actualmente, las pizarras tradicionales han sido desplazadas por las pizarras de pantalla acrílicas, con marcadores especiales de borrado fácil, que permiten copiar el contenido de forma más rápida, sin necesidad de ensuciarse debido a las partículas que desprende las tizas.

De igual modo, la tecnología sigue dando pasos agigantados, pudiéndose observar el uso de pizarras interactivas en diferentes aplicaciones que permiten las clases digitales, y dan una breve pincelada de lo que aguarda en el futuro en cuanto a innovaciones tecnológicas para los procesos de enseñanza aprendizaje.

Beneficios de las pizarras acrílicas Vs las pizarras tradicionales
Todas las cosas que faciliten el trabajo y desempeño, siempre serán mejor en cuanto al rendimiento que se obtenga, las pizarras generalmente son un recurso que sirve de apoyo a los docentes y otros profesionales.

Sustitución de la tiza
Entre los principales beneficios que aportan las pizarras modernas, está la sustitución de la tiza por el marcador acrílico; esto es muy favorable porque las manos eran perjudicadas notablemente, debido a los compuestos que la conforman, igualmente con respecto al tema de las alergias respiratorias, por las partículas que desprenden las mismas; de esta manera, también se evita que estas caigan sobre el piso y la ropa de quienes la utilizan.

Fondo reluciente
Asimismo, las pizarras con pantalla acrílicas, tienen un fondo blanco (pizarras blancas); visualmente esto causa un efecto positivo, al recibir la información que está en ella, el aprendizaje se hace más fluido y son ideales en el uso de recursos audiovisuales como proyectores.

Otras cuentan con base metalizadas que ayudan mucho, en cuanto al uso de los recursos magnéticos al hacer una clase más dinámica, que incorpore nuevos elementos dentro de ella, a estas se les conoce como pizarras magnéticas.

Borrado fácil
No es necesario acotar lo molesto que resultaba borrar las pizarras tradicionales, pues no solo requería mas esfuerzo, sino que dejaba una enorme cantidad de residuos que iban en detrimento de la salud de los actores del proceso educativo, sin embargo, las pizarras acrílicas son de fácil borrado y si acaso quedase un residuo sobre ellas puede ser fácilmente retirado con el uso de alcohol quedando como nueva.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/36FMZFE
via IFTTT
Leer más...

Beneficios de un Exfoliante Facial según Cuidadox.com

/COMUNICAE/

Los exfoliantes faciales permiten restaurar la lozanía de la piel, al remover de ella las impurezas que hacen que luzca opaca y sin vida. La piel es el órgano más grande del cuerpo, y la del rostro es más delicada y está propensa a recibir daños, que tienen que ver con: la exposición al sol, deshidratación, e infecciones que perjudican su apariencia


Para obtener un rostro suave y terso, es muy importante implementar ciertos cuidados en las rutinas de belleza, entre los cuales resaltan el uso los exfoliantes faciales.

Tres razones por las que es necesario utilizar exfoliantes faciales:
Exfoliar la piel del rostro es de vital importancia para garantizar su salud y belleza, por lo que es muy importante hacerlo de forma periódica y adecuada, y de ese modo lograr obtener sus beneficios.

Los exfoliantes faciales remueven células muertas
Los exfoliantes faciales, naturales o medicados, se encargan de remover las células muertas que se acumulan en la piel, lo cual permitirá que esta se regenere de forma saludable y uniforme, garantizando así su salud y belleza.

Los exfoliantes faciales liberan los poros de impurezas
En los poros de la piel se van acumulando impurezas, la exfoliación facial no solo libera los poros de grasas y microorganismos, sino también permiten que esta permanezca hidratada, lozana y libre de infecciones y lesiones.

Los exfoliantes faciales estimulan la piel
La exfoliación estimula la regeneración de la piel, así como también la correcta irrigación sanguínea, lo que otorga al rostro una apariencia más fresca y más juvenil.

Exfoliar e Hidratar dos pasos que garantizan la eterna juventud
Cabe destacar, que después de cumplir con la exfoliación del rostro, es necesario el uso de cremas hidratantes, de ese modo se puede lograr un efecto más favorable, obteniendo mayor luminosidad y rejuvenecimiento.

Además, hay que tomar en cuenta otros elementos que favorecen la piel de la cara como:

  • Alimentación
  • Descanso
  • Hidratación
  • Protección Solar

Top de los Exfoliantes faciales naturales más recomendados y fáciles de usar
Ahora cuidar y nutrir la piel del rostro no será complicado, porque se pueden crear los mejores exfoliantes faciales con ingredientes naturales que están al alcance de cualquiera y ayudarán a que el rostro luzca joven y hermoso.

Exfoliante facial de café
El café es un excelente exfoliante que deja el rostro suave; sus propiedades antioxidantes permiten retirar las células muertas y residuos del maquillaje que saturan los poros.

Su preparación es muy fácil, se puede utilizar el residuo del café de la coladora, o tomar una cucharada de café, mezclarla con aceite de oliva o aceite vegetal, y luego aplicarla sobre el rostro, verás cómo obtienes resultados en corto tiempo.

Exfoliante facial de linaza y miel
Este exfoliante otorga beneficios favorables al rostro, dejando suave y fresco. Utiliza linaza molida y mezcla con tres cucharadas de miel; aplica esta máscara con movimientos suaves para remover las impurezas, deja actuar por diez minutos y retira con abundante agua tibia.

Exfoliante facial de azúcar morena
La azúcar morena, tiene propiedades medicinales que son muy beneficiosas para la piel, principalmente, porque es un excelente exfoliante natural, que es fácil de conseguir, y ayudará a que el rostro luzca muy hidratado.

Aplica una pequeña cantidad sobre la faz y comienza a dar masajes circulares, deja actuar por 5 minutos y retira con agua tibia, observaras el cambio inmediatamente.

En Cuidadox ofrecen este tipo de exfoliante y otros muchos artículos de cuidado del cuerpo.

Exfoliante Facial de miel y avena
La avena es una fibra natural, que aporta beneficios a la salud de la piel, específicamente la deja suave y tersa, al mezclarla con la miel, brinda también hidratación permitiendo que la misma se regenere desde dentro hacia afuera, por los nutrientes que recibe de estos ingredientes.

Exfoliante facial de Limón con azúcar
El limón es un ingrediente que aporta propiedades favorables para la piel, principalmente porque es antimicótico y aclara la misma, solo hay que mezclar un poco de zumo de limón con azúcar y aplicar sobre la cara, para observar los magníficos resultados que brindan.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/34ubSSl
via IFTTT
Leer más...

¿Qué uso tiene una trituradora industrial? según Trituradoras.pro

/COMUNICAE/

Las trituradoras industriales permiten reducir cualquier tipo de desperdicios y chatarras, para luego reutilizar estos elementos, en la elaboración de nuevos materiales


Es muy recomendado tener este tipo de herramientas, porque facilita la mano de obra humana, en cuanto a la recolección y procesamiento de plástico, hierro, cartón, madera, desechos biológicos y médicos, disminuyendo sus dimensiones, para luego reciclarlas y dirigirlas a otro fin.

Además, al poseer una trituradora industrial de mayor alcance, se ahorrar tiempo y espacio, al colocar en ellas cualquier tipo de materiales que se desee desintegrar y comprimir.

Beneficios de tener una trituradora industrial

Reducción de volumen
La principal razón por la que se debe tener una trituradora, es porque el espacio se ahorra de una manera más eficiente, al reducir el volumen de los materiales que se encuentren almacenado.

Reutilización de materiales
Asimismo, con el uso de una trituradora industrial se pueden comprimir elementos más completos como el hierro, para luego ser procesados en otros materiales que sean de utilidad.

Transporte de materiales
Al comprimir grandes dimensiones de materiales, el transporte será más cómodo y fácil, en cuanto al esfuerzo y movilización de los mismos.

Beneficios económicos
Lo mejor de todo es que al obtener una trituradora industrial, se puede amortizar el gasto de la inversión, a corto plazo, lo cual es muy lucrativo, para quienes procesan estos residuos.

Usos populares de Trituradoras Industriales
Las mejores trituradoras industriales para fabricantes y procesadores de materiales, ofrecen un excelente rendimiento, en la disminución y tamizado de: plástico, madera, hierro, cuero y desperdicios médicos; al ser una herramienta que beneficia la labor y desempeño de los trabajadores.

Trituradoras para Desmenuzar
Este tipo de trituradora industrial, está diseñada para comprimir y desmenuzar todo tipo de desperdicio y chatarra, al compactar el volumen que estos ocupan, hasta un 70%; otorgando a su dueño mayor rendimiento, en cuanto al tiempo y calidad de resultados.

Comprime todo tipo de materiales, permitiendo que el traslado de los mismo sea más favorable y garantizando un excelente procesamiento de los mismos.

Trituradoras para desechos médicos
Existen trituradoras que están específicamente diseñadas para procesar y desmenuzar desechos médicos de: laboratorios, hospitales, ancianatos, bancos de sangre, morgues, quirófanos, dentistas, entre otros.

Es importante resaltar, que antes de procesar este tipo de materiales, deben someterse a un protocolo de tratamiento, para evitar la propagación de patógenos, siguiendo las pautas señaladas por la OMS. Luego del procesamiento, se seleccionan los elementos que se van a reciclar y desechar.

Trituradoras para papelería
De igual modo existen trituradoras industriales compactas que poseen motores y cajas de cambio de velocidades; con doble eje y una transmisión que permite que sus hojillas, comprimen de manera eficaz, cualquier tipo de material de oficina como papelerías, realizando la función de aspirador de los restos que produce la trituradora y reduciendo su volumen en sólo segundos.

Trituradoras para el área de construcción y minería
En el área de construcción se encuentran una enorme cantidad de materiales y desperdicios que llegan a ser muy duros y difíciles de compactar, tratar y transportar, y que además se acumulan muy fácilmente, para este caso existen las trituradoras tipo cono y de impacto, diseñadas precisamente para desmenuzar todo tipo de desechos de esta área, haciendo su manejo más fácil.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3nj58PB
via IFTTT
Leer más...

Beneficios de los juguetes para perros según Todoperros.org

/COMUNICAE/

Los juguetes para perros, mantienen su buen ánimo y alegría, ellos son juguetones y traviesos, necesitan estos estímulos para llevar una vida saludable, en un entorno que le brinda amor y seguridad


Los perros son las mejores mascotas con que se puede compartir, llenan de ánimo la vida de sus dueños, con su amor y carisma, regalando con cada salto y ladrido felicidad; estos seres maravillosos son sin duda símbolo de fidelidad y amistad entre humanos y animales.

Por lo que, estos consentidos a veces necesitan de estímulos y elementos que le ayude a drenar su ansiedad y energía; los cachorros, al igual que los niños, se divierten mucho con juguetes, que le ayudan a gozar y distraerse, sin necesidad que terminen destruyendo algún objeto de valor en medio de sus travesuras.

¿Por qué comprar Juguetes para perros?
Los especialistas veterinarios y entrenadores, consideran que los juguetes para perros les facilita interactuar con el entorno que les rodea, por medio de estos juguetes ellos pueden experimentar gozo y tranquilidad en un ambiente que es agradable, donde están cómodos y protegidos.

Además estos elementos, permiten que estos consentidos del hogar, puedan desarrollar lazos con sus amos y el hogar, otorgando un sentido de pertinencia, donde puede recrearse y divertirse sin ningún problema.

Hay algunos juguetes que también le ayudan a fortalecer los dientes y encías de los cachorros y a controlar la ansiedad de morder las cosas de la casa, como: zapatos, muebles, cortinas entre otros.

Juguetes para perros más recomendados

Pack de Cuerdas
Las cuerdas de fibra de algodón, son el juguete ideal para los cachorros, pues ayuda a fortalecer la mandíbula y colmillos, además de ayudarles en esta etapa de ansiedad, donde a estos pequeños les da por morder todo. También se trata de un juguete muy atractivo para los gatos.

Viene en tres colores combinados, y son muy llamativos; lo cual distraerá a estos consentidos; asimismo le ayudará a mantener la higiene de sus dientes.

Sus materiales, son seleccionados perfectamente, lo cual garantiza el bienestar de la mascota en caso de que lo ingiera.

Hueso de Juguete Interactivo
Este espectacular hueso de juguete, es ideal para las mascotas; está diseñado con materiales resistentes, con un dispositivo de batería, que se mueve alrededor del perro; esto permite que se recree y juegue, mientras hace ejercicios corriendo tras él.

Kong Clásico
Es un juguete ideal para los perros; principalmente porque está elaborado a base de goma resistente, así que la mascota disfrutará de este juguete, pues rebota y resiste las mordidas.

El kong clásico no les debe faltar a los perros de la casa, ayuda mucho en su parte lúdica, sobre todo cuando están cachorros, porque es una edad donde ellos, quieren masticar todo.

Pack de 5 juguetes para perros
Este magnífico pack trae 5 juguetes, especiales para los cachorros del hogar; tres de ellos elaborados en fibra de algodón, con diseños únicos, que les permitirá a los perritos, abrazarlos, morderlos y llevarlos de un lugar a otro.

También trae, dos pelotas resistentes de polipropileno, lavarlos será muy fácil, se pueden colocar en la lavadora.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/33ysCZo
via IFTTT
Leer más...

Mejorsmartwatch.online, presenta sus guías de compra online

/COMUNICAE/

Cada vez son más los usuarios que se decantan por los relojes inteligentes. Su fácil configuración y la gran oferta los hacen extremadamente atrativos. ¿Qué smartwatch comprar?


En las guías de MejorSmartwatch.Online la experiencia de compra del consumidor cambia por completo ofreciendo contenido de utilidad, la comodidad de comprarlo online y de recibirlo en cualquier parte de España.

En una sociedad cada vez más informatizada donde la dirección del progreso tecnológico apunta a digitalizar la mayoría de los objetos y productos de consumo, los smartwatches pueden tener una aplicación casi ilimitada resultando un producto que complementa al Smartphone y pueda usarse como vía rápida para configurar ciertas actividades del día a día, conseguir un mayor rendimiento, ahorrar tiempo y esfuerzo.

Lo que permite la tecnología hoy en día, hace que aparatos del tamaño de un reloj normal funcionen como dispositivos móviles con una capacidad de procesamiento y funciones que años atrás eran impensables, por lo que los relojes electrónicos se postulan como un compañero y complemento indispensable para mejorar el estilo de vida.

Es cierto que las funciones que permite realizar un smartwatch son cubiertas por un dispositivo móvil, pero en ciertas ocasiones, se hace imposible poder utilizarlo. Es aquí, donde el smartwatch destaca por versatilidad, facilidad de uso, accesibilidad y comodidad que llega a ofrecer permitiendo estar conectados sea cual sea la situación.

A parte de esto, los smartwatches han destacado estos últimos años por la cantidad de beneficios que pueden aportar a la salud, ya que se encargan de llevar una monitorización del organismo como pueda ser en el sueño, en la actividad física o en la alimentación. Gracias a esto, se convierte en un posible doctor o entrenador personal, al ser capaz de detectar problemas o anomalías e informar sobre posibles consejos o mejoras en los hábitos.

De hecho, ya se han dado casos de anomalías cardíacas que han sido detectadas por relojes inteligentes llegando incluso a salvar las vidas de esas personas.

Las guías de mejor smartwatch vienen para ofrecer los mejores y mas recientes relojes inteligentes del mercado pensando en las necesidades mas comunes entre los consumidores de tecnología incluyendo guías personalizadas de cada producto, ventajas e inconvenientes y recomendaciones de uso para que el consumidor pueda exprimir al máximo las capacidades de estos dispositivos.

Es normal que surjan dudas al comprar un smartwatch ya que cuentan con multitud de especificaciones y formas de usarlo. Estas guías vienen con la intención de hacer más fácil las comparaciones entre varios modelos y adquirir el mejor reloj deportivo con el que poder programar las sesiones deportivas y cuidar la alimentación.

Encontrar más información en: https://mejorsmartwatch.online/​

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3lcBCt1
via IFTTT
Leer más...

‘MasterChef Celebrity 5’ llega a Pastrana

/COMUNICAE/

?MasterChef Celebrity 5? llega a Pastrana

La chef Pepa Muñoz propondrá a los aspirantes dos menús campestres en su visita a La Alcarria, donde cocinarán en el Convento del Carmen de Pastrana. El episodio del talent culinario se emitirá este martes, en horario de máxima audiencia


Este martes llega a Pastrana la quinta edición de MasterChef Celebrity (22.00 horas en La 1). En la prueba por equipos los aspirantes van a cocinar en el Convento del Carmen dos menús campestres diseñados por Pepa Muñoz.

La chef del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ supervisará el proceso de elaboración. Los celebrities cocinarán para 70 invitados platos como rebozuelos con migas, manzana, sidra y trufa, o aguja de ternera con mini tubérculos.

Y lo harán en el Convento del Carmen, inspirados por las huellas que Santa Teresa de Jesús dejó en Pastrana. No en vano, la santa abulense es autora de la frase: “Entre pucheros y ollas también anda Dios”. “Para Pastrana ha sido un enorme placer acoger un episodio de este talent culinario que desde su estreno es septiembre es el programa más visto en la noche de los martes, con una audiencia millonaria. Pastrana y el Convento del Carmen forman parte de su escenario, con la multitudinaria proyección de uno de nuestros emblemas que va a significar. Animo a los espectadores a ver el programa este martes, como aperitivo de una próxima visita a nuestra localidad”, afirma Luis Fernando Abril, alcalde de Pastrana.

Además, en el primer desafío del programa, la cocina de supervivencia llegará a ‘MasterChef Celebrity 5’. En la primera prueba de esta semana, los aspirantes tendrán que improvisar una receta con los alimentos sobrantes que se encuentren en las neveras de las cocinas del programa. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera subirán el listón y pedirán elaboraciones donde se saque lo máximo de cada producto, siendo lo más resolutivos posible. Yolanda Ramos, actriz y exaspirante de la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’, visitará a los celebrities para poner el toque de humor y se atreverá a catar todos los platos.

En la última prueba de la noche los celebrities recibirán la visita de una de las exaspirantes más queridas de la última edición de ‘MasterChef’: Juana. En este desafío los delantales negros contarán con 60 minutos para replicar una elaboración con el paté como elemento central, con la particularidad de que sólo tendrán dos minutos para memorizar la receta y el paso a paso. ¿Se perderán en el camino?

Sobre el convento de El Carmen
Hoy, el Convento del Carmen es el Museo del V Centenario de la llegada de la santa andariega a Pastrana. En sus muros se exhiben las valiosas obras de arte que atesoraron durante siglos la Orden Carmelita y, a partir de 1855, la Orden Franciscana: pinturas atribuidas al artista napolitano Luca Giordano, esculturas, óleos del pintor barroco Francisco Ricci, pinturas de Alonso de Arco, Regino Páramo, Juan Carreño de Miranda o el doliente Cristo de la Verdad. Su autor es el artista lucense Gregorio Fernández, uno de los grandes maestros de la escultura religiosa en madera policromada. Se puede visitar contactando de forma previa con la Oficina de Turismo de Pastrana: 949 37 06 72.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Stun3C
via IFTTT
Leer más...

Construyendo un gran máster BIM online

/COMUNICAE/

La irrupción de la metodología BIM en el sector de la construcción ha generado la necesidad de actualizarse a los agentes implicados -promotor, proyectista, constructor, director de obra, etcétera-, y desde la empresa Espacio BIM proponen hacerlo con un máster online en BIM Management, su Máster BIM Manager Internacional. Porque hoy en día se puede acceder a formación de alto nivel desde casa. Y como demostración, los resultados que muestra Google al buscar cuál es el "mejor máster BIM"


Espacio BIM propone para su máster BIM online -el Máster BIM Manager Internacional- un formato flexible, divertido, muy práctico y "muy muy tutorizado". Un formato, además, en continua revisión. Y prueba de ello son las mejoras que ha implementado a lo largo de este año 2020.

Como puede leerse en su portal web, una de las noticias más destacadas y esperadas, es su alianza con la potente multinacional Leica Geosystems. Una alianza, en exclusividad, que entre otras cosas ha ayudado a completar su máster en metodología BIM aplicando la realidad virtual. Porque como es conocido, esta tecnología puntera tiene cabida en todas las fases de un proyecto desarrollado bajo metodología BIM, y Espacio BIM y Leica Geosystems han decidido mostrarlo juntos.

Una de las noticias más destacadas y esperadas, es su alianza con la potente multinacional Leica Geosystems.

Otra importante novedad, es la implantación de un ordenador remoto desde donde sus alumnos desarrollan todos los trabajos que se les pide a lo largo del máster. Como ellos mismos dicen en su página web, "para hacerlo más sencillo ponen en las manos del alumno tecnología Daas o Desktop as a Service: Le dan acceso a una estación de trabajo profesional, en la nube, con todos los softwares que necesita y a un clic".

Otra decisión de calado, que sin duda ha logrado mejorar el grado de satisfacción de sus alumnos, y que apoya su aterrizaje o lanzamiento en el mundo laboral, es que le dan acceso a su bolsa de trabajo tan pronto como terminan el primer módulo del máster -primer módulo, de un total de quince- y además se preocupan de incentivar el networking, es decir, ayudan a construir relaciones profesionales con otros alumnos. No podía ser de otra manera dada la experiencia de su CEO y también Director del máster, Borja Sánchez Ortega. Amante del emprendimiento, quién además dirigió un espacio de trabajo compartido en Navarra.

Se preocupan de incentivar el networking, es decir, ayudan a construir relaciones profesionales con otros alumnos.

También, en este año 2020, han incluido en su máster un bloque con contenido complementario al que dan acceso a sus alumnos de manera indefinida una vez finalizado el máster, y en el que son los propios alumnos quienes proponen cómo completarlo. Con esta "prolongación" del máster pretenden, entre otras cosas, mantener actualizados a sus alumnos en un mundo en que la tecnología avanza a pasos agigantados. Y es que, como ellos dicen, "la relación o interoperabilidad entre software avanza a tal ritmo, que lo que se cuenta hoy no sirve mañana".

En fin, son muchas las acciones que Espacio BIM acomete continuamente y por las que, para muchos, su máster online en BIM management está un paso por delante del resto. Todos los detalles de su programa de máster están volcados en su portal, espacioBIM.com.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3nhlbxt
via IFTTT
Leer más...

La nueva arquitectura que triunfa se basa en la Personalización y la Exclusividad según B2B

/COMUNICAE/

Si se habla de arquitectura que triunfa a nivel nacional hay que poner el foco en proyectos cargados de excelencia, innovación y personalización


B2B es un estudio de arquitectura e interiorismo liderado por Celeste Fervenza y formado por un gran grupo de profesionales. Con sede en Cangas (Pontevedra), la empresa ha tenido claro, desde el principio, que su filosofía se basaría en un concepto de arquitectura moderna, inspirada en el mundo del arte y en grandes arquitectos contemporáneos. Actualmente sus trabajos tienen un idioma propio que apasiona y que podría ser la receta de su éxito.

Las propuestas de B2B se caracterizan por un estilo moderno, con un gran dominio de los espacios, el contraste de materiales y el diseño personalizado. Gracias a la diversidad formativa de su equipo de profesionales y la pasión por el arte de la arquitectura que trasladan a cada proyecto, hace que el resultado tenga, tanto calidad estética como funcional.

Son capaces de dar vida a espacios donde integran la luz, el color, los volúmenes y los materiales para lograr la definición de una vivienda perfecta.

Solicitar Aquí presupuesto sin compromiso

B2B Arquitectura se especializa en el desarrollo de grandes proyectos basados en la máxima personalización creando propuestas únicas y exclusivas para cada persona. El diseño arquitectónico parte del diálogo con el cliente, del contexto y de la creatividad de un equipo que se ha ganado gran reconocimiento a nivel nacional.

Durante el proceso de creación, B2B garantiza que todas las necesidades que surjan sean satisfechas, proponiendo diferentes soluciones creativas en concordancia con el diseño del proyecto.

Diseño, personalización y funcionalidad, son los pilares fundamentales de B2B Arquitectura e Interiorismo, gracias a los cuales, los proyectos de este estudio ya han llegado a ciudades de todo el territorio nacional.

El portfolio de obras de esta empresa es muy amplio, y aunque varias de las más exclusivas no podrán salir a la luz por tener contratos de confidencialidad, recientemente han creado algunas de las viviendas más vanguardistas de nuestro país.

Definitivamente esta empresa se encarga de crear una arquitectura única y exclusiva para cada proyecto, manteniendo el equilibrio entre funcionalidad y diseño. B2B crea espacios diseñados y construidos para sus propietarios.

Solicitar aquí presupuesto sin compromiso

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3liUzud
via IFTTT
Leer más...

domingo, 4 de octubre de 2020

La española Campofrío ayuda a dinamizar las ventas de la charcutería al corte

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / INDUSTRIA - Con el objetivo de continuar ayudando a generar tráfico al mostrador, Campofrío ha reforzado la actividad promocional en el canal tradicional. Hasta el 8 de noviembre, la Compañía sorteará dos coches entre los consumidores que efectúen sus compras en el mostrador de las charcuterías adscritas a la promoción, y de esta forma, contribuir a la recuperación de la charcutería de “toda la vida”.

  • Hasta el 8 de noviembre, los consumidores que realicen sus compras en el mostrador podrán participar en el sorteo de dos coches

Con la compra de 350 gramos de producto al corte de las marcas Campofrío, Navidul, y Revilla y Fiorucci, los consumidores podrán participar en el sorteo de uno de los dos Yaris 100H Automático (e-CVT) 5P Active-Active. El charcutero entregará al consumidor un código que deberá canjear en la web https://ift.tt/34m4Rmh o por teléfono, para entrar en los sorteos a realizar en octubre y noviembre.

La COVID-19 ha supuesto todo un reto para el canal tradicional, que ha sido rápido a la hora de adaptarse y tomar todas las medidas para garantizar la seguridad tanto de los consumidores como de los propios charcuteros. “El charcutero es nuestro mejor prescriptor, es quien mantiene el contacto directo con nuestros consumidores y quien trabaja cada día para ofrecerles el producto que mejor se adapta a sus necesidades. Por ello, desde Campofrío, queremos dar un impulso a la charcutería tradicional, recordando a los consumidores que la compra en mostrador sigue siendo una opción segura, además de sostenible”, señala Lola Martín, responsable de Shopper Marketing del canal tradicional en Campofrío. 

Además, con el objetivo de brindarles un aliciente, durante el verano, la Compañía repartió más de 1.000 premios entre sus clientes charcuteros —incluyendo cheques regalo, móviles, televisores o útiles de trabajo. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3jyD0Wk
via IFTTT
Leer más...

El futuro de la economía española pasa por una gestión que proporcione datos de calidad





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - El pasado 29 de septiembre se celebró de manera virtual por primera vez Chief Data Officer Day, el evento más importante del sector, que en esta edición ha sido completamente virtual. La inauguración ha corrido por cuenta de Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y una de las mayores expertas en Big Data de nuestro país, que ha hecho una valoración de la importancia del dato en los tiempos actuales. 

  • “La profesión del CDO va a ser más importante que nunca para definir y ayudar al futuro de nuestro país”

“El dato ha sido fundamental en la toma de decisiones para el Gobierno durante la pandemia, y ha puesto de manifiesto la dificultad para obtener datos fiables y homogéneos, agregados sectorialmente y estandarizados” ha afirmado Carme Artigas, que reconoce que estamos en un proceso de transformación digital que nos ha de llevar a una economía “más sostenible, productiva e inclusiva”, en la que el dato es un activo estratégico de generador de valor, algo por lo que también está apostando Europa. 

Es por esto que ha destacado el papel del Chief Data Officer (CDO), asegurando que es una profesión “que va a ser más importante que nunca para definir y ayudar al futuro de nuestro país”, confirmando que la propia Administración contará con un CDO propio, tal y como se ratificó en el BOE hace algunas semanas, y con la creación de una Oficina del Dato, cuya misión va a ser crear entornos para compartir los datos de manera eficiente.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


En cuanto a al proceso de digitalización que estamos viviendo, Artigas ha señalado que “no se puede modernizar el país si no se modernizan las pymes” y ha destacado que los datos industriales en el mundo se van a cuadriplicar en los próximos 5 años, y es importante que empresas, pymes y emprendedores y universidades puedan aprovechar su potencial, por lo que es imprescindible una gobernanza de los datos eficiente y segura. 

Sobre esto, precisamente, ha versado la 6º edición del Chief Data Officer Day. A lo largo del día, y a través de una plataforma virtual que ha permitido encuentros, networking, videoconferencias y mesas redondas, se ha hablado de data science, analytics, IA y Machine Learning. Además, se han llevado a cabo distintas sesiones sobre la evolución forzada del sector, paneles de expertos y casos prácticos donde se han mostrado experiencias reales contrastadas, de la mano de grandes empresas como Idealista, Mutua Madrileña, Cabify o Seat entre otros, y patrocinadores como Cloudera, Denodo, EY o IBM entre otros.

“Muy satisfechos con la excelente acogida del nuevo formato del CDO Day 2020 con más de 500 participantes. La plataforma virtual de última generación que hemos utilizado permite un alto grado de networking conectando intereses y generando negocio entre nuestros participantes, ponentes y patrocinadores. Estamos impacientes por volver a vernos en el mundo real, mientras tanto seguimos trabajando para co-crear las mejores experiencias y facilitar el máximo aprovechamiento de la presencia en nuestros eventos” En palabras de Mª Jesús Huertas, directora del programa de Chief Data Officer Day.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3noLiCP
via IFTTT
Leer más...

La compañía latinoamericana 'Dafiti Group' reporta un crecimiento de un 27% en el segundo trimestre de 2020





ROIPRESS / LATAM - Dafiti, el principal destino de moda y estilo de vida online de América Latina, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, ha publicado sus resultados del segundo trimestre de 2020, reportando un Valor Neto de Mercancía (NMV) de $125 mil millones de pesos (R$ 867 millones), creciendo 27% en comparación con el mismo período de 2019. El Q2 también registró un aumento significativo en la base de clientes activos creciendo un 24,2%, es decir, aumentó de $780 millones de pesos (R$5,4 millones) en el segundo trimestre de 2019, a $968 millones de pesos (R$6,7 millones) en el mismo período de 2020, considerando todos los países donde opera el comercio electrónico en América Latina (Brasil, Argentina, Chile y Colombia).

En el contexto de en un primer semestre desafiante para el comercio minorista de moda y el comercio electrónico en todo el mundo, los resultados evidencian el sólido crecimiento de Dafiti en toda su región, consolidándose como el mayor actor de moda en este período en América Latina.

“Nuestra cultura enfocada en las personas y nuestra mentalidad ágil fueron diferenciales para navegar este período con un enfoque claro para toda la empresa, garantizando la salud de nuestra gente y la rentabilidad de nuestro negocio para crecer de manera sustentable. Priorizamos proyectos que han fortalecido nuestra propuesta de valor de cara a los clientes, con la visión de consolidarnos como un punto de partida de la moda y seguir revolucionando el ecosistema en el que operamos ”, afirma Philipp Povel, cofundador y CEO de Dafiti.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Resumen Q2 2020 

En este segundo semestre, el e-Commerce sigue innovando cada vez más, al ser una plataforma de soluciones para socios y clientes, con un portafolio diverso y escalable de la mano de soluciones de tecnología avanzada, que van desde la inteligencia artificial vinculada al análisis de datos al marketing para soluciones de almacenamiento y logística. Se trata del punto de partida de la moda en un momento en el que el comportamiento de los consumidores continúa migrando a Internet.

Para ello, Dafiti refuerza su compromiso con la región en vísperas de cumplir 10 años en 2021, invirtiendo en ampliar su infraestructura con un nuevo centro de distribución en Brasil, en Extrema-MG, que se encuentra en fase de prueba de la automatización moderna y sus primeros pedidos. Por su parte Colombia, Chile y Argentina, la modernización y ampliación de sus centros incrementará la capacidad de inventarios en un 70%, además de una mayor eficiencia logística. 

La revolución del ecosistema de la moda apenas está comenzando. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3nfF87E
via IFTTT
Leer más...

El sector de consultoría en España obtiene ya cerca de la cuarta parte de sus ingresos del exterior





ROIPRESS / ESPAÑA / PORTUGAL / EUROPA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, la facturación total de las firmas de consultoría aumentó un 5,2% en 2019, situándose en 16.050 millones de euros.

El volumen de negocio de las consultoras mantuvo, de esta forma, un favorable comportamiento en 2019. La positiva coyuntura económica, el buen comportamiento de la actividad en algunos de los principales sectores de demanda y el proceso de transformación digital de empresas y Administraciones permitieron que se prolongara la fase ascendente iniciada cinco años antes.

La evolución de los ingresos de las empresas en el mercado español experimentó una moderada desaceleración respecto al año anterior, al contabilizar un incremento del 4,2% (+6,3% en 2018), hasta los 12.400 millones de euros. El segmento de consultoría en tecnologías de la información, que supuso el 84% del valor del mercado, creció un 4,5%, mientras que el área de estrategia, operaciones y procesos registró un aumento del 2,6%.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


El negocio en el extranjero mostró en cambio una reactivación en 2019, año en el que alcanzó los 3.650 millones de euros. Esta cifra, que es un 9,0% superior a la contabilizada en el año anterior, representó ya el 23% del total del sector. 

El fuerte impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la actividad económica provocará una sensible caída del volumen de negocio del sector en el conjunto de 2020. La paralización o la renegociación de proyectos ante la adversa coyuntura no podrá ser compensada por el positivo comportamiento de la demanda en algunas áreas, como las vinculadas a la digitalización, la redefinición de la forma de trabajar y el teletrabajo, los servicios en la nube, el big data, la automatización o la ciberseguridad.

En 2019 operaban en el sector 53.237 empresas, habiéndose registrado un aumento del número de firmas presentes en el área de tecnologías de la información y un retroceso en la de consultoría de gestión empresarial.

Continúa apreciándose una tendencia de progresiva concentración de la oferta, habiéndose producido en los últimos años operaciones relevantes de compra y fusión de empresas. Los cinco primeros operadores reunieron en 2019 el 40% del mercado, en tanto que la participación conjunta de los diez primeros se situó en el 54%.

Datos de síntesis, 2019

 

Facturación (mill. euros)

16.050

·       España

12.400

-      Estrategia, operaciones y procesos

1.975

-      Tecnologías de la información

10.425

·       Extranjero

3.650

Evolución de la facturación (% var. 2019/2018)

+5,2

·       España

+4,2

·       Extranjero

+9,0

Distribución de la facturación en España (%)

 

·       Sector privado

88

·       Sector público

12

Concentración (cuota de facturación conjunta en España)

 

·       Cinco primeras empresas (%)

39,8

·       Diez primeras empresas (%)

53,8

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores Consultoría




Leer más...

El evento 'QAD Tomorrow' presenta la empresa de fabricación adaptable


Anton Chilton, CEO de QAD    




ROIPRESS / INTERNACIONAL - QAD Inc. (Nasdaq: QADA) (Nasdaq: QADB), un proveedor líder de software y servicios empresariales flexibles y basados en la nube para empresas de fabricación globales, celebró QAD Tomorrow, un evento global que introdujo Adaptive Manufacturing Enterprise, la visión de QAD para las empresas de fabricación que están diseñadas para sobrevivir y prosperar frente a la disrupción. La compañía también anunció la disponibilidad de la herramienta de diagnóstico del modelo de madurez empresarial de fabricación adaptable, que proporciona un método para que los fabricantes midan cuán preparados están para hacer frente a las disrupciones de la industria.

"Estar preparado para lo incierto y lo imprevisto, y listo para implementar una respuesta rápida a la disrupción, es fundamental para la supervivencia en el mundo altamente competitivo y desafiante de hoy". dijo el CEO de QAD, Anton Chilton. "Los acontecimientos recientes han tenido un gran impacto en todo el mundo y subrayan la necesidad de estar preparados para afrontar estos desafíos sin importar cómo y cuando se manifiesten. La capacidad de adaptarse casi en tiempo real a este tipo de eventos es fundamental para el éxito de una empresa e incluso su supervivencia. QAD crea soluciones ágiles que ayudan a los fabricantes a hacer exactamente eso. A estas empresas las llamamos Empresas de Fabricación Adaptables".



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



El evento de liderazgo se centró en la disrupción en la fabricación y el imperativo para los fabricantes de transformar digitalmente sus negocios. Los participantes escucharon al CEO de QAD, Anton Chilton, el CMO Carter Lloyds, el CTO Tony Winter y Michael Eckhardt del Chasm Institute discutiendo las tendencias actuales que alteran las industrias en todo el mundo y cómo los fabricantes deben estar preparados para aprovechar la disrupción para obtener una ventaja competitiva.

"Ha sido fantástico ver asistentes de 28 países de EMEA", dijo Steve Gardner, vicepresidente ejecutivo de QAD EMEA, "Es una prueba de que las empresas manufactureras europeas reconocen la necesidad de aumentar su capacidad de adaptación a la disrupción. Esta región ha sido resistente al enfrentarse a disruptores comerciales, desastres naturales, trastornos geopolíticos y ahora una pandemia. Nuestros líderes del mercado presionan para convertirse en empresas realmente rápidas, ágiles y eficaces, y me complace compartir cómo QAD puede ayudarlos a lograrlo”.

La Empresa de Manufactura Adaptable

QAD Tomorrow presentó la visión de Adaptive Manufacturing Enterprise. Chilton discutió cómo la Industria 4.0 y la creciente importancia de la transformación digital pueden ayudar a los fabricantes a adaptarse en respuesta a disrupciones internas y externas, cambios en las preferencias de los clientes y regulaciones gubernamentales.

La cartera de soluciones de fabricación Adaptive Applications de QAD, que incluye planificación de recursos empresariales (ERP), planificación de la cadena de suministro y demanda (DSCP), ejecución de transporte y comercio global (GTTE) y sistemas de gestión de calidad empresarial (EQMS), está diseñada para ayudar a los fabricantes a convertirse en Empresas Adaptables. Las soluciones adaptables se pueden modificar, cambiar, ampliar y adaptar, a medida que una empresa cambia su estrategia comercial en respuesta a los cambios en el clima empresarial.

Diagnóstico del modelo de madurez empresarial de fabricación adaptable

QAD Tomorrow también presentó el Adaptive Manufacturing Enterprise Maturity Model Diagnostic, una herramienta de diagnóstico complementaria diseñada para ayudar a las empresas de fabricación a evaluar su capacidad para reconocer y adaptarse a las disrupciones. La herramienta de diagnóstico del modelo de madurez empresarial de fabricación adaptable ayuda a las empresas a identificar las fortalezas y debilidades potenciales de su negocio en el contexto de la disrupción empresarial. Coloca a las empresas en una de cuatro etapas a lo largo de lo que QAD denomina modelo de madurez empresarial de fabricación adaptativa. Cada etapa, empresa desarticulada, empresa funcional, empresa eficaz y empresa de fabricación adaptable, describe ciertas características relacionadas con la capacidad de una empresa para hacer frente a la disrupción.

Los resultados del Diagnóstico del modelo de madurez empresarial de fabricación adaptable pueden ayudar a las empresas de fabricación a comenzar a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué debe hacer mi empresa para prepararse y gestionar la disrupción?
  • ¿Cómo se compara mi empresa con una empresa de fabricación adaptable ideal?
  • ¿Qué debe hacer mi empresa para convertirse en una empresa de fabricación adaptable?







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3lcg3ss
via IFTTT
Leer más...

sábado, 3 de octubre de 2020

Revolution Banking: el sector financiero reivindica la importancia de su papel durante la pandemia




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / INNOVACIÓN - El pasado 1 de octubre ha tenido lugar de forma completamente virtual la 5ª edición de Revolution Banking, inaugurada por Francisco del Olmo, Subdirector responsable de Fintech y Ciberseguridad de la CNMV. En la jornada se han tratado temas como el reto de la banca abierta, las nuevas experiencias bancarias o cómo se ha visto afectada la banca durante la pandemia. Se ha destacado que el papel del sector financiero ha sido fundamental, entre otras cosas, para hacer llegar las ayudas durante la crisis sanitaria.  

  • Revolution Banking 2020 ha tratado frente a más de 700 asistentes la situación que vive la banca actual. Ha contado con la participación especial de la CNMV y de las principales entidades bancarias como Banco Santander o Banco Sabadell entre otras

Durante el panel de expertos sobre “Los retos de la banca española en la nueva normalidad” ha participado Guillermo Díaz Hortigón, Director sector financiero de IBM SERVICES, que ha asegurado que “el virus ha acelerado de manera radical muchas de las dinámicas y fuerzas que estaban ejerciendo cambios importantes en el sector”, y continúa diciendo que “durante las fases más duras de la pandemia se han roto barreras tradicionales que se han convertido en agentes del cambio y aceleradores, como son el teletrabajo, empoderamiento de los profesionales y empleados y la migración acelerada a soluciones digitales.”

Además, afirma que “se prevé un horizonte lejano con bajos tipos de intereses, con muchísima incertidumbre, donde va a ver un cambio generacional con una sociedad mucho más digital, y donde, por supuesto, va a ver riesgos que vamos a tener que afrontar, relacionados con el fraude o la ciberseguridad.”



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Por su parte, según ha comentado Alfonso Ayuso, Chief Innovation Officer y Subdirector General de Banco Sabadell, que también ha participado en el panel, “Las entidades han estado a la altura de lo que se esperaba y han aprovechado para desarrollar nuevos procedimientos y nuevos mecanismos de comunicación con los clientes”, además, cree que “todo este proceso de digitalización y de modelos nuevos de trabajo han llegado para quedarse y habrá que ir regulándolos acorde a la legislación.”
A su vez, Manuel Cantalapiedra, Chief Innovation Officer Spain de Banco Santander ha afirmado que “el rol del sector financiero ha sido fundamental a la hora de hacer llegar las ayudas, y ha tomado conciencia de que tenía que ser parte de la solución, por lo que la conectividad es clave en esta nueva etapa.”

A lo largo del día, y a través de una plataforma virtual se han permitido encuentros, networking, videoconferencias y mesas redondas, donde se ha hablado de banca abierta, Digital Banking o medios de pago. Todo de la mano de empresas como BBVA, Evo Banco o Mastercard España entre otros y patrocinadores como Akamai, Avanade o Telefónica, entre otros. 

Para finalizar y en palabras de Rafael Claudín, director del evento Revolution Banking, “aunque con distintos grados de madurez según la entidad, el sector bancario español ha realizado un gran esfuerzo en el terreno de la innovación digital. Esa evolución les ha permitido ofrecer una respuesta muy rápida y eficaz a la situación que estamos viviendo este año. Esperamos volver a encontrarnos en persona en Revolution Banking 2021, pero ha sido un placer contar con el apoyo del sector en la conexión virtual de hoy.”






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3nbxU4G
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas