Visitas semanales en El País de los Negocios

jueves, 29 de octubre de 2020

La economía azul constituye "uno de los pilares de la reactivación económica"

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Federico Esteve, presidente de honor del Clúster Marítimo Español clausura el congreso internacional Maritime Trends Summit


El presidente de honor del Clúster Marítimo Español (CME), Federico Esteve, afirmó que la economía azul aúna todas las actividades del mar en torno a ella y constituye "uno de los pilares de la reactivación económica", durante su discurso de clausura del Maritime Trends Summit, celebrado el pasado 22 de octubre en Vigo.

En su intervención, Esteve puso en valor el sector marítimo afirmando que "la industria naval, marítima y portuaria ha sabido crecer y evolucionar acorde a los tiempos que corren con la mirada puesta en las nuevas tecnologías, la digitalización, la eficiencia y sostenibilidad energética". Además, "la mar y las actividades que se llevan a cabo en torno a ella juegan un importante papel en el futuro de nuestra economía como siempre ha sido", explicó Federico Esteve.

Los datos que avalan esta afirmación se recogen en la Agenda Sectorial Marítima, elaborada por el CME, y que el presidente de honor animó a todos los asistentes a conocerla y difundirla. "Las cifras que arroja este estudio muestran que es, sin duda, uno de los sectores más relevantes para nuestra economía, con un gran efecto tractor y gran influencia directa en la producción", enfatizó Esteve.

El presidente de honor del Clúster también quiso poner de relieve en su intervención las nuevas necesidades y procesos de cambio que está sufriendo todo el sector, principalmente para adaptarse al cambio climático y la sostenibilidad. En ambos casos, todos los sectores económicos lo requieren y demandan, y el marítimo también está afrontando esa realidad. En esta línea comentó los principales cambios y retos que deben afrontar los diferentes subsectores del mar en el marco de esta transformación, destacando el transporte marítimo, que es el más importante, después del turístico, de la economía azul. También hizo referencia a los puertos, poniendo en valor el papel jugado por los puertos europeos y, más concretamente, por los españoles, dada la importancia que tienen en el tráfico marítimo mundial.

Esteve no quiso olvidar los segmentos emergentes, como la energía marina, destacando no solamente por la manera en que afrontan los nuevos retos, sino por su potencial de crecimiento.

En la parte final de su intervención, el presidente de honor mencionó el impacto de la actual pandemia, que definió como un reto que se "ha presentado sin previo aviso". Ésta ha generado una gran crisis, con un efecto heterogéneo en el sector marítimo difícil de evaluar todavía, si bien hay subsectores con mayor capacidad de recuperación, como puedan ser el transporte marítimo y los puertos; y otros de recuperación más lenta, como el turismo náutico o crucerista. Según explicó Esteve, con los datos que tienen disponibles hasta julio de este año, los que menos impacto del Covid-19 han tenido son los subsectores de la biotecnología azul o la energía eólica marina, dentro del energético, cuya recuperación está siendo más rápida.

Federico Esteve no quiso terminar sin poner en valor el papel que juega el Clúster como institución, especialmente porque agrupa a todos los agentes, desde la Administración Pública, hasta las empresas y patronales, ya que se constituye como un punto de encuentro para todas las actividades de la mar.

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INISEG desclasifica nuevas estrategias políticas de las elecciones de U.S.A. junto a Líderes Políticos

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Cada vez quedan menos días para enfrentar una nueva elección presidencial en los Estados Unidos, y para este año, las estrategias utilizadas y las teorías de conspiración asociadas a este evento, cobran fuerza construyendo verdaderos mitos y fake news por ambos lados


El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG), ha lanzado recientemente su canal de entrevistas INISEG-Cast, un espacio desarrollado y apoyado dentro de las actividades del Máster Oficial en Liderazgo Político y Gestión de Crisis que INISEG ofrece a sus alumnos dentro de su área de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, logrando entregar un punto de vista diferente sobre distintas situaciones internacionales dentro del área.

El objetivo de INISEG-Cast es llevar una entrevista diferente, una conversación relajada con distintos líderes políticos o empresarios exitosos que podrán dar su visión sobre el escenario mundial.

Esta vez, INISEG-Cast lanzó su sección con el tema “Elecciones Presidenciales a la Casa Blanca 2020” teniendo como invitados polémicos y destacados profesionales cercanos al Presidente Trump y su política estratégica.

Entrevistas con polémicas opiniones y análisis
Los primeros entrevistados son reconocidos y polémicos líderes que se han enfrentado de alguna manera a la prensa y a toda una sociedad por sus opiniones y trabajos realizados dentro de la política de los Estados Unidos.

Para poder construir una conversación sincera y de gran nivel, en cada episodio participa el panelista estable Profesor Joao Lemos, Profesor de la Universidad de Lisboa, integrante del Máster de INISEG en Liderazgo Político y reconocido autor de numerosos libros y artículos de análisis sobre política y estrategias.

John Yoo
John Choon Yoo es un abogado estadounidense de origen coreano y ex funcionario del gobierno.

El profesor Yoo es el profesor de derecho Emanuel Heller y director del Centro de Derecho de Corea, el Centro de Constitución de California y el Programa de Derecho y Política Pública de la Facultad de Derecho.

Su libro más reciente es Defender in Chief: Donald Trump’s Fight for Presidential Power (St. Martin's 2020). El profesor Yoo es investigador invitado en el American Enterprise Institute y miembro invitado en la Hoover Institution.

Educación:

A.B., Universidad de Harvard (1989)

J.D., Universidad de Yale (1992)

Manny Santos
Manny Santos es un hombre que ha hecho historia en los Estados Unidos como un inmigrante que llegó al país desde muy joven y cuyo camino en la política ha sido sólidamente pavimentado y con un gran futuro por delante.

Manny Santos (Partido Republicano) se postuló para las elecciones a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para representar al quinto distrito del Congreso de Connecticut.

Se describe a sí mismo como: “un analista de tiempo completo en la industria de seguros de salud e ingeniero de desarrollo de productos a tiempo parcial. Tuvo el honor de servir como alcalde de la ciudad de Meriden de 2013 a 2015, Connecticut ".

Matt Pinsker
Matt Pinsker es abogado defensor penal en Virginia y profesor adjunto de justicia penal en Virginia Commonwealth University.

Matt es un experto reconocido a nivel nacional en su campo y algo muy admirable es que también se desempeña como Capitán en las Reservas del Ejército de los EE. UU. Como Juez Abogado General (JAG), y sus asignaciones han incluido la selección para los prestigiosos Servicios de Defensa de Juicios del Ejército (TDS ).

Eduardo Carneiro
Eduardo Carneiro es Brasileño / Paraibano (PB), Administrador de empresas (Universidad de Pernambuco-UPE). Postgrado en Ingeniería Económica (Universidad Católica de Pernambuco), Empresario de la Industria gráfica y Avicultura de pollos de engorde.

Presidente de SINDUSGRAF-PE, Unión de Industrias Gráficas de Pernambuco

Exgobernador de club rotario (2014-2015).

Actual Presidente del Club Rotario de Luiz Eduardo Magalhães - Bahia (2020)

Vicepresidente Director de FIEPE - Federación de Industrias del Estado de Pernambuco

Director General de Gráfica Contexto Ltda.

Director Financiero de ANDIGRAF - Asociación Nacional de Industrias Gráficas y de Comunicación.

George Sorial
George A. Sorial es el fundador y director de Sorial Consultants / STMS Consulting Partners, LLC. El Sr. Sorial se especializa en estrategia y transformación empresarial, desarrollo inmobiliario y de campos de golf, gestión general de proyectos y construcción de relaciones comerciales / estratégicas globales. También es coautor de The Real Deal: My Decade Fighting Battles y Winning Wars With Trump (publicado por HarperCollins). El Sr. Sorial fue anteriormente Vicepresidente Ejecutivo y Asesor en Jefe de Cumplimiento de The Trump Organization y sus compañías afiliadas con respecto a su cartera global de desarrollos residenciales, hoteleros, de campos de golf y empresas de licencias de productos. Durante su mandato en la Organización Trump, que comenzó en enero de 2007 y finalizó en junio de 2019, el Sr. Sorial ocupó la responsabilidad de la alta dirección de la adquisición, desarrollo y construcción de numerosos proyectos de uso mixto, incluido el muy aclamado Trump International Golf Links, Escocia. propiedad. Después de las elecciones presidenciales de 2016, el Sr. Sorial también implementó y supervisó el programa de cumplimiento corporativo en toda la empresa. Sorial fue presidente de la junta directiva de Trump World Tower, fue miembro de la junta directiva de Trump International Hotel & Tower Chicago, Trump International Hotel & Golf Links, Irlanda y fue secretario de la empresa de la junta directiva de Trump International Gold Links. , Escocia. También fue asociado del bufete de abogados Day Pitney y socio de DeCotiis, Fitzpatrick and Cole, LLP. Actualmente es miembro de la Junta Asesora de la Universidad Agora, una organización sin fines de lucro ortodoxa copta. Él obtuvo un título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, un MBA de la Facultad de Administración de Graduados de la Universidad de Boston y un LL.M de la Facultad de Derecho de Seton Hall.

Conocer a los próximos invitados

  • Profesor Augusto Zimmerman, es de Sheridan College of Law, Australia Occidental, ¡y uno de los 4 profesores que propusieron al presidente Trump como ganador del Premio Nobel!
  • Roni Aledo, Desarrollador de negocio global, estratega, director ejecutivo, analista experto. Experto en Inteligencia y Seguridad Internacional. Ex analista de la CIA, analista político senior de mercado.
  • Donald Trump Jr., es un empresario estadounidense muy conocido. Es el hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump y la empresaria Ivana Trump.
  • André Henrique Gomes da Fonseca, Abogado brasileño - Pernambuco y Recife, nominado para el papel de embajador de Brasil en Portugal - Lisboa.
  • Y muchos más

Auspiciadores de INISEG Cast
Quienes hacen posible esta cobertura completa de las entrevistas y la creación de este canal asociado a INISEG, son Instituciones dedicadas a la investigación, análisis y formación de profesionales que quieren desarrollar habilidades competitivas en el área de Seguridad y Defensa.

Agradecer a los auspiciadores de este canal:

  • CIIA, el Centro Internacional de Investigación Avanzada.
  • Observatorios de INISEG, en la lucha contra el Terrorismo Yihadista (OCATRY), lucha contra las Amenazas Híbridas (OAH), y el mayor Observatorio de Criminología de Europa (OCRIM).
  • Colegio de Inteligencia Europeo (College)
  • Academia Hispanoamericana de Inteligencia (AHINT)
  • Colaboradores externos: Center for Cybersecurity and International Relation Studies, y Proyecto Covid 19.

¿Dónde ver las entrevistas?
Para ver todas las entrevistas realizadas y la información de cada entrevistado puedes acceder a la siguiente página >> https://www.iniseg.es/iniseg-cast/

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ARPANA FORMACIÓN FORESTAL amplía su parque de maquinaria y mantiene su colaboración con la consultoría CEDEC

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ARPANA FORMACIÓN FORESTAL S.L. es una empresa cuya actividad principal se desarrolla dentro del sector de la selvicultura y los aprovechamientos forestales. Fundada en 1999, la empresa ha apostado por ofrecer un trabajo eficaz y de la máxima calidad en cada uno de sus campos de actuación


Con oficinas en Arre (Navarra) y Valladolid, la empresa cuenta con un equipo altamente experimentado y muy cualificado para ofrecer valor y utilidad al servicio que prestan en cada uno de sus trabajos, con un alto grado de rendimiento y el máximo respeto y cuidado con el entorno en que se desarrolla su labor. De esta manera, la empresa se adapta a las necesidades de cada cliente, con un estricto cumplimiento de los plazos acordados, el uso de equipos de última tecnología y una constante innovación en sus procesos.

ARPANA aprovecha su actividad habitual para investigar y poner en práctica los nuevos sistemas y técnicas de trabajo, lo que les permite ofrecer un servicio de formación y cualificación dirigido a trabajadores y empresas del sector forestal, con programas adaptados a las necesidades de cada cliente y el objetivo de proporcionar el grado de profesionalización necesario para garantizar un trabajo seguro, rentable y de calidad.

Recientemente, la empresa ha ampliado su parque de maquinaria con la incorporación primera unidad que llega a España del nuevo modelo de PONSSE, el autocargardor Bison 8wd con tecnología Active Frame, un imponente equipo que ya ha demostrado su eficacia sobre el terreno.

Entre otros avances tecnológicos, el nuevo Bison incorpora un equipo de potencia que permite mayor velocidad en desplazamientos largos y una transición mucho más dinámica y cómoda entre las distintas velocidades, un chasis activo que mantiene la cabina nivelada a pesar de las irregularidades del terreno y una grúa que se estabiliza sola para evitar los incomodos movimientos pendulares en las operaciones de carga. Todo ello ofrece rendimientos superiores a los actuales y un mayor grado de productividad.

ARPANA FORMACIÓN FORESTAL S.L. lleva colaborando desde hace más de dos años en la mejora de su gestión empresarial con CEDEC , consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares desde 1965.

La finalidad de CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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El Digital Workplace, una forma de aumentar la productividad en la empresa, según Ofi-Logic

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La tecnología avanza a pasos rápidos con el fin de hacer la vida de las personas más sencilla y cómoda. Las herramientas digitales utilizadas de forma eficiente aumentan la productividad en las empresas. El digital workplace es una metodología de trabajo que trae muchas ventajas en el entorno laboral


La transformación digital está cambiando el mundo de las empresas de todos los tamaños. El digital workplace, algo sencillo y para nada complejo, ha implementado cambios importantes y radicales en casi todos los sectores de los negocios. Según Ofi-Logic, el digital workplace es crear un puesto de trabajo digital con los que cubrir todos los procesos que utiliza la empresa para realizar sus tareas, mediante la tecnología. Mediante una buena planificación se puede mejorar la colaboración y la comunicación entre las tareas y los empleados. Manteniendo todos los dispositivos conectados se puede trabajar en conjunto, con acceso a la Red.

Las ventajas de la digital workplace no son pocas. Ofi-Logic, que tiene una gran experiencia en dispositivos de trabajo del ámbito de las oficinas (fotocopiadoras, faxes, etc.), afirma que el acceso universal a estos dispositivos ofrece mucha flexibilidad de trabajo. Actualmente, la flexibilidad de horarios y acceso es muy importante, sobre todo cuando los empleados tienen que teletrabajar. Mediante estos dispositivos se puede acceder al trabajo de forma remota. Además, mediante una buena red de trabajo digital se puede acceder a varios trabajos al mismo tiempo. Hay dispositivos que son capaces de sufrir interrupciones y dan mucha flexibilidad a los empleados.

Por lo tanto, el digital workplace es algo que aumenta la productividad, siempre y cuando se cuenta con un buen software y herramientas muy versátiles. La ciberseguridad, según Ofi-Logic, es algo muy a tener en cuenta a la hora de contar el digital workplace. Las amenazas cibernéticas están al orden del día y es muy importante que las herramientas de trabajo digitales estén centralizadas. La cooperación y comunicación entre los empleados es otra ventaja muy importante, ya que de esta manera los empleados pueden trabajar en un mismo proyecto al mismo tiempo,

La forma de realizar un buen digital workplace es ofrecer herramientas útiles a los empleados y sus trabajos. Para ello es importante analizar que herramientas necesita la empresa, los empleados y el trabajo que se realiza. De esta forma será más sencillo aumentar la productividad, reducir los gastos y planificar mejor los proyectos. También es muy importante coordinar todos los dispositivos para que trabajen en conjunto. Los dispositivos tienen que tener compatibilidad y cumplir con todas las funcionalidades que requiere el trabajo.

Una buena forma de aplicar el digital workplace también es haciendo uso de una app de gestión laboral para tener una buena organización de las tareas. Otra manera muy eficaz de aumentar la productividad y seguridad en los trabajos en los que se manejan muchos documentos importantes, es contar con los servicios de la nube.

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Un buen actor nace y también se hace, según Aficionarts

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Muchos aficionados del teatro o aspirantes a actores se han hecho alguna vez la pregunta de si son aptos para ser actores, si tienen un talento innato o si pueden practicar y llegar a ser buenos actores. El talento es algo que viene de serie, pero que también se puede cultivar


Muchos afirman que un buen actor debe contar con algunas cualidades especiales desde que nace y tiene raciocinio, sin embargo, según Aficionarts, este planteamiento es erróneo, ya que, aunque hay algunas cualidades que un buen actor tiene de forma innata, la formación y la experiencia son dos cualidades muy importantes que tienen los actores buenos de verdad. Un buen actor posee cualidades espontáneas como el ser extrovertido, gracioso, tener desparpajo, confianza en sí mismo, ser un buen comunicador, tener paciencia, etc.

Tener madera de actor es algo muy útil para ejercer en el mundo del teatro, sin embargo, Aficionarts afirma que un buen actor también se hace. Aficionarts es una escuela de teatro que crea y forma actores mediante cursos presenciales u online a través de las videoconferencias. Según esta escuela de teatro es fundamental dominar una técnica teatral para ser un buen actor. Entender y trabajar un personaje, integrarse en un rodaje, entender un guion de forma correcta y conseguir un buen dinamismo en una obra de teatro es muy importante y esto se consigue practicando y aprendiendo,

Es muy importante formarse y contar con un aprendizaje continuo y esto se consigue realizando cursos, interpretando, practicando, etc. Lo que convierte a un aficionado en un buen actor es descubrir los recursos interpretativos que tiene, superarse, etc. Otra forma de ser un buen actor es nunca perder el temor al escenario. El pánico escénico no es un buen aliado, pero tener algo de nervios puede ser un buen instrumento a la hora de trabajar un personaje. Temer al ridículo es algo que jamás debería hacer un actor, si no utilizar ese miedo como emoción y sensibilidad para interpretar.

Un buen actor además debe ser real y representar la verdad en un escenario. Esto se consigue creando una biografía alrededor del personaje, crear su historia y conseguir la personalidad de ese personaje. El actor debe comprender a la perfección el campo vital del personaje para poder interpretarlo perfectamente. Si por ejemplo el personaje que el actor debe interpretar sufre una leve cojera, es muy buen truco ponerse unos zapatos muy incómodos o una piedra pequeña en un zapato.

Se trata de sentir esas sensaciones en la propia piel y grabarlas a la hora de subir al escenario para utilizarlas en el momento de la interpretación. De esta forma es como se consigue interpretar a un personaje de forma natural. Un buen actor se lo pasa bien en el escenario, disfruta de lo que hace y no para de perfeccionarlo.

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Nace I leave, la primera app para organizar el funeral de uno mismo y crear un testamento social

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Nace I leave, la primera app para organizar el funeral de uno mismo y crear un testamento social

Bajo el lema "Diles lo importantes que son para ti", la startup I leave ha lanzado I LEAVE, la única aplicación móvil que permite crear un testamento social y organizar el funeral de uno mismo. El usuario puede incluir todas sus peticiones o deseos, incluso adjuntar fotografías. Además, la app ofrece la posibilidad de crear listas de contactos a los que se les enviará un aviso con el día y la hora del funeral acompañado, si el usuario lo desea, de un mensaje personalizado que este habrá escrito previamente


Josep María Roldán, CEO de I leave, explica que “con esta aplicación simplificamos la tarea a familiares directos de comunicar nuestra muerte a otros familiares y/o amigos sin correr el riesgo de olvidarse de ninguna persona”. Una vez fallece el usuario, las personas de confianza designadas que él haya nombrado (confidentes) introducen en la app la hora del fallecimiento y la causa de la muerte (opcional) e indican la hora y el lugar en los que tendrá lugar el funeral. Se activa, así, el protocolo de envío de la notificación a la lista de contactos que el difunto haya creado.

Por otro lado, I leave busca "dar importancia a todas las personas con las que compartimos nuestra vida haciéndoles partícipes de nuestro fallecimiento", ya que, junto con los datos del sepelio, se envían las dedicatorias escritas a todas las personas incluidas en el testamento social. Al registrarse en la app, el usuario puede crear mensajes personalizados o grupales para sus contactos, que serán enviados a través de correo electrónico tras su fallecimiento. De este modo, I leave pretende "poner en valor lo importantes que somos los unos para los otros en nuestro día a día, creando un espacio para reflexionar sobre las relaciones sociales y permitiendo al usuario despedirse de sus seres queridos".

La aplicación I leave cobra mayor sentido al tener que convivir con la fragilidad que ha demostrado el virus COVID-19. Ayuda a ser más conscientes de que la muerte es una parte más de la vida: “Estamos convencidos de que esta app nos ayudará a aceptar la pérdida del ser querido viviendo el duelo desde el amor al recibir una dedicatoria de la persona fallecida” comenta Roldán.

Actualmente, I leave ofrece una versión gratuita y otra Premium.

  1. La versión gratuita ofrece todas las funcionalidades, pero limitada a trece contactos para realizar dedicatorias personales o grupales. La lista de contactos solamente puede crearse a partir de correos electrónicos.
  2. La versión Premium permite agregar hasta cien contactos. La lista de contactos puede importarse directamente desde la agenda de teléfonos del móvil o a partir de los correos electrónicos. Ofrece la posibilidad de enviar el aviso de fallecimiento a través de sms.

I leave garantiza la máxima seguridad de la información archivada en la nube. El CTO de I leave, Levi Esteller, aclara que “ninguno de los confidentes tiene acceso a los datos de las listas de personas ni de las dedicatorias”. Además, la aplicación permite modificar, borrar o crear nuevas listas, dedicatorias y peticiones en todo momento. “I leave es muy útil, también, para dar de baja nuestras redes sociales, informar de usuarios y contraseñas en la petición o detallar dónde se encuentran estos datos en formato físico en nuestro domicilio”, añade Esteller.

Actualmente, la startup se encuentra sumergida en un proceso de internacionalización con el objetivo de alcanzar nuevos territorios europeos como es Alemania. También trabaja en el desarrollo de nuevas funcionalidades que mejoraran la experiencia de usuario e, incluso, permitirán la inclusión de nuevos servicios en la aplicación.

Desde un compromiso social, I leave pone la aplicación a disposición de hospitales o asociaciones que trabajan con personas vulnerables, personas sin hogar, personas mayores, etc. para que todas las personas a las que atienden puedan crear su testamento social y despedirse de su círculo más próximo.

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Date el Lote ofrece la mejor alternativa a las cenas de empresa: lotes de navidad personalizados

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Date el Lote ofrece la mejor alternativa a las cenas de empresa: lotes de navidad personalizados

Date el Lote ha querido modernizar y actualizar las tradicionales cestas de Navidad para ofrecer un producto personalizado y a gusto de cada trabajador


La Navidad es por excelencia la época de las cestas y lotes y en muchas empresas es toda una tradición. Los trabajadores esperan con ilusión el regalo que hace la empresa para agradecer su esfuerzo y compromiso. Algunas empresas preferían mostrar este agradecimiento con una divertida y deliciosa cena de Navidad a toda la plantilla.

Este año, debido a la situación actual, no se podrán realizar cenas de empresa, fiestas, actividades o reuniones por lo que todo el presupuesto destinado irá a las Cestas de Navidad. Ofrecer lotes de Navidad 100% personalizados es la mejor alternativa para mantener el espíritu de equipo de los trabajadores.

Date el Lote ha querido modernizar y actualizar esta tradición, para ofrecer un producto personalizado y a gusto de cada trabajador. Donde podrá elegir el lote que más le guste y lo recibirá en casa, evitando el esfuerzo de tenerlo que transportar del lugar de trabajo a casa.

Los lotes de Navidad no son un regalo pensado únicamente para trabajadores. Muchas empresas también los utilizan para clientes destacados, proveedores y otras empresas colaboradoras. En los tiempos actuales, es importante mandar un mensaje de optimismo y agradecimiento. Regalar un lote como los que ofrece Date el Lote, es una forma original de decir que todo saldrá bien, que a pesar de la distancia social se sigue al lado de las personas.

Marcas referentes de cada sector
En Date el Lote se puede encontrar una gran variedad de lotes con productos de belleza, gastronómicos, para los amantes del vino y del cava, para los que quieren ir a la moda… Lotes modernos para todos los gustos. Date el Lote cuenta con marcas de primera calidad para formar sus lotes como Chocolat Factory, Happy Socks, Sans & Sans o L’Occitane en Provence. Marcas conocidas por todo el mundo, que ofrecen lotes únicos con sus mejores productos.

Hay lotes para todos los gustos, distintas categorías para que los usuarios puedan elegir y tener un lote que les guste y que puedan compartir con sus seres más queridos. Los gustos de la sociedad van cambiando, por lo que los consumidores preferimos la calidad frente a la cantidad. Es por esto, que Date el Lote apuesta por una presentación personalizada y cuidada.

¿Cómo funciona?
Desde Date el Lote son conscientes de las dificultades que viven las empresas, especialmente aquellas más afectadas por la pandemia. Así que han hecho cuatro categorías diferentes para adaptarse a todas las economías de las empresas y que puedan ofrecer un lote bonito con productos de calidad a sus clientes, trabajadores, etc.

Primero se deberá definir el presupuesto eligiendo entre las cuatro opciones disponibles, todo dependerá del presupuesto de cada empresa. Después, Date el Lote creará una web para que cada usuario pueda entrar y elegir el lote que más le guste dentro del presupuesto elegido. Cada usuario recibirá un correo con un código que le dará acceso a la área privada para poder elegir el lote y recibirlo en casa.

No dejes pasar la oportunidad de ofrecer un lote original y personalizado a trabajadores, clientes y proveedores. En Date el Lote son expertos en sorprender y ofrecer productos únicos. Toda la información en www.dateellote.es

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Niklas Lundstrom se incorpora a Infinileads SL como Director de Producto

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Niklas Lundstrom se incorpora a Infinileads SL como Director de Producto

Infinileads SL ha incorporado a Niklas Lundstrom como Director de Producto para asegurar el crecimiento de sus principales activos presentes y futuros. Lundstrom comenzará a trabajar inmediatamente y formará parte del equipo gestor


Niklas Lundstrom tiene más de 10 años de experiencia en la industria iGaming, tras haber trabajado en Catena Media y Evoke Gaming. Además, posee una amplia experiencia optimizando y lanzando productos de calidad en mercados competitivos.

“Estamos encantados de contar con Niklas Lundstrom como Director de Producto y estamos seguros de que tomará la iniciativa para hacer que nuestros productos presentes y futuros alcancen un éxito aún mayor. Con su actitud positiva y personalidad, ya ha probado ser un excelente complemento para nuestro equipo”, afirmó Eric Stoop, fundador de Infinileads SL.

En su presentación como nuevo Director de Producto, Niklas Lundstrom declaró: “Estoy muy contento de unirme a un equipo tan unido como el de Infinileads SL y estoy impresionado por lo que he tenido la oportunidad de ver hasta ahora. Tengo total confianza en mis colegas, la estrategia y lo que puedo aportar yo mismo al equipo”.

En el año 2018, lanzaron slotjava.es para el mercado español con la idea de ofrecer a los visitantes una experiencia completa que permitiera jugar gratis a las tragaperras online y otros juegos de casino online. Slotjava.es fue muy bien recibida y ahora es uno de los sitios sobre comparación de casinos y para jugar gratis a sus juegos que hay en España.

Eric Stoop de Infinileads SL declaró: “Creo que es importante ser transparente y justo con la información que se ofrece ya sea sobre casinos, tragaperras o sus promociones. Eso, junto con mucho trabajo bien hecho es una de las razones por las que Slotjava.es ha conseguido tanta popularidad”.

La “marca SlotJava” se creó con el lanzamiento de slotjava.it para el mercado italiano. La estrategia se optimizó para Italia, pero se mantuvo el enfoque de ofrecer la posibilidad de jugar gratis a slots y promocionar solo casinos online con licencia en dicho país.

“Cada mercado es diferente, pero nuestra estrategia también ha sido muy bien recibida en esta ocasión y ahora somos uno de los competidores más importantes de Italia en lo relativo a jugar gratis a tragaperras y casinos online” ha comentado Stoop.

Desde entonces, han lanzado onlinecasinosportugal.pt para el mercado portugués y latinoamericano y slotjava.com.br para entrar específicamente en el mercado brasileño.

Stoop ha añadido que “Onlinecasinosportugal.pt es otro producto del que estamos orgullosos y un gran complemento para nuestros otros sitios, especialmente ahora que hemos lanzado slotjava.com.br en el mercado brasileño. Brasil siempre ha sido interesante para nosotros y creo que es el momento correcto para probar allí nuestros productos”.

Sobre Infinileads SL
Infinileads SL es una empresa dedicada a la generación de leads en rápido crecimiento desde su fundación a principios de 2018. Se centra principalmente en el iGaming y tiene varios sitios web que generan clientes para operadores de España, Italia, Portugal, Brasil y el resto de Latinoamérica. A día de hoy, la empresa cuenta con cinco trabajadores y colabora con varios autónomos. La sede está situada en Marbella, España.

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El aire libre, clave del éxito de centros comerciales frente a la crisis del COVID

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Centros comerciales como Quadernillos, en Madrid, se erigen como el modelo a seguir en el sector gracias a sus buenas cifras incluso en un año como 2020


El Covid-19 está poniendo a prueba a los centros comerciales y el año 2020 está resultando especialmente complicado para un sector que se ha visto obligado a reinventarse, apostar por lo digital y buscar alternativas que generen confianza en los consumidores.

Si bien es cierto que la crisis provocada por el Covid-19 ha generado caídas en las afluencias y las ventas de un modo generalizado, hay centros comerciales que han logrado resistir. Es el caso de Quadernillos, en Alcalá de Henares (Madrid), propiedad de Temprano Capital Partners y gestionado por LyC Consultores, que solo pierde un 7,8% de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior.

Aunque se registra esa leve bajada en afluencias, una lectura más en profundidad revela lo positivo de esa cifra al considerar que una de las principales anclas de Quadernillos son los cines - cuyas afluencias sí han caído considerablemente- y que hay operadores de ocio infantil como 7Fun que han estado cerrados buena parte del año. Esto implica que el funcionamiento del retail y de la restauración, especialmente en terrazas, ha sido excepcional y que en algunos casos han logrado afluencias y ventas por encima incluso de 2019.

En palabras de Enrique Biel, Asset Manager de Temprano Capital Partners, “el modelo de Quadernillos y las medidas que hemos tomado para que sea seguro y atractivo han sido claves para que el rendimiento del parque este año haya resistido a la crisis del Covid”.

Apuestas por el exterior: food court con pantalla gigante
La apuesta por el exterior en centros se materializa, por ejemplo, con la creación de nuevos espacios de ocio y restauración. Es el caso del nuevo food court 100% exterior que ha implementado Quadernillos. Se trata de una gran terraza de 108m2, para 72 comensales (ampliable cuando terminen las restricciones por la pandemia). Bajo la submarca de FanZone, en esta gran terraza se pueden seguir todos los eventos deportivos en directo en una pantalla de 15m2.

“La FanZone supone que Quadernillos aprovecha al máximo su diseño exterior, generando un gran valor para nuestros operadores de restauración, que son los que más podrían haber sufrido por la pandemia, pero que gracias a su ampliación de terrazas y a este food court ven como aumentan enormemente sus posibilidades de negocio”, señala David Muiños, gerente de Quadernillos.

El modelo de estas terrazas comunes es un concepto en auge en muchos espacios de restauración, de forma que los usuarios pueden realizar pedidos en cualquiera de los restaurantes y sentarse en una zona común. En el caso de Quadernillos, todos sus restaurantes se han adaptado para ofrecer un formato take away para que los clientes puedan disfrutar de su comida en esta nueva área recreativa de uso gratuito.

Un nuevo modelo de eventos “compatibles” con la pandemia
Los eventos también se han reformado para ser compatibles con las recomendaciones sanitarias derivadas del Covid-19. Es el caso de este Halloween en Quadernillos, que ha creado El Bosque Extraño en la plaza central del parque comercial. Según las afluencias registradas en el parque comercial durante los dos primeros fines de semana con la instalación abierta al público en horario permanente, se estima que más de 20.000 personas han disfrutado en algún momento de la atracción, sin generar grupos demasiado numerosos. Lo llamativo, más que las cifras de asistencia, es que se hayan podido aumentar afluencias en el parque faltando todavía el fin de semana de Halloween propiamente dicho.

El Bosque Extraño, diseñado por Agencia Fandom para Quadernillos, es un evento que se basa en decoración exterior creada para la ocasión y potenciada con iluminación y sonido, además de nueve actores que dan vida a espeluznantes criaturas que pasean por la instalación e interactúan con los públicos de todas las edades.

Para Sergio García, director creativo de Agencia Fandom, “con acciones como esta los centros comerciales afrontan el reto de dinamizar sus espacios al mismo tiempo que cumplen las más rigurosas medidas de seguridad e higiene. Esto obliga a innovar y a apostar por experiencias de usuario muy cuidadas, con un potente storytelling, y con una producción diseñada prácticamente al milímetro”.

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Miniso inaugura en Granada la primera de las 11 tiendas que abrirá por toda España antes de Navidad

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Gracias a la acogida de sus productos de consumo inteligente, en Navidad Miniso habrá abierto 25 tiendas en once comunidades autónomas en el año y medio transcurrido desde que la marca llegase a España. Diseño japonés de alto nivel, gran calidad y precios ajustados caracterizan los más de 3.000 diferentes productos que los granadinos encontrarán en la tienda situada en la calle Mesones --


Miniso, la marca de diseño japonés líder mundial en productos de lifestyle de alta calidad y buen precio, inaugurará once tiendas por toda España durante el mes y medio que resta para que llegue la Navidad, empezando hoy a las 17 horas con su primera tienda en la ciudad de Granada, ubicada en la calle Mesones 51. Granada, se une así a la fórmula de éxito de Miniso, que se ha convertido en un fenómeno mundial tras abrir 4.200 tiendas desde su lanzamiento en Tokio en 2013.

Con esta nueva apertura Miniso suma su decimoquinta tienda en la península ibérica, donde cuenta con un potente plan de expansión con el que al fin de 2020 habrá abierto 25 tiendas en once comunidades autónomas españolas en tan solo año y medio y con el que prevé llegar a un total de 250 tiendas entre España y Portugal.

“Para Miniso, las 11 aperturas previstas para antes de Navidad, llegar a las 25 tiendas en España en algo más de un año a pesar de las dificultades planteadas por la situación sanitaria, el hecho de que los empresarios que han apostado por Miniso quieran multiplicar sus tiendas y el frecuente interés de nuevos inversores en unirse a la familia Miniso, son una satisfacción y una confirmación del éxito de nuestra propuesta “, comenta Ana Rivera, directora general de Miniso para España y Portugal.

“La inauguración de esta tienda en la granadina calle de Mesones es un acierto seguro. El buen gusto que transmite la ciudad y sus habitantes, muy acorde con la propuesta de Miniso de productos de diseño japonés de calidad a buen precio, sumado a la excelente ubicación del local, nos hace sentir confiados en que nuestra tienda será un plan atractivo para salir de compras”, añade Ana Rivera.

En las tiendas de Miniso los clientes encuentran más de 3.000 referencias distintas de las 11 categorías de producto que Miniso pone a su disposición: salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. Además, la gran variedad de productos con licencia de MARVEL, We Bare Bears, Adventure Times y Barrio Sésamo es única en Miniso y atrae a fans de estas marcas y a aquellos que buscan algo exclusivo. Asimismo, uno de los secretos del éxito de Miniso es el continuo refresco de sus tiendas con nuevo producto cada 7 días. Como resultado, los clientes encuentran un ambiente acogedor y continuamente renovado cada vez que visitan una tienda de la enseña.

Líderes de la tendencia de consumo inteligente, los productos de Miniso tienen precios sorprendentes, fidelizando a clientes de entre 18 y 40 años. Con el fin de alcanzar la excelencia en el diseño, la “Miniso Original Design Academy” (MOD), cuenta con un gran equipo de reconocidos profesionales originarios de países con tradición en el diseño, como Japón, Noruega, Finlandia, España, Dinamarca y Corea del Sur. El equipo de diseño trabaja continuamente para crear productos funcionales e innovadores para una vida simple. Esta mirada única del diseño de Miniso ha sido reconocida con prestigiosos premios internacionales, entre ellos los “Red Dot Design Award 2020”, “iF Design Award” y A’ Design Awards.

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Repara tu Deuda abogados cancela 106.300 € a un vecino de Badajoz con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda abogados cancela 106.300 ? a un vecino de Badajoz con la Ley de la Segunda Oportunidad

Los casos de éxito y sentencias son la credencial del éxito del despacho de abogados con presencia en toda España, además de la posibilidad de contratar online


El despacho de abogados Repara tu Deuda, pionero y líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda, con la que supera los 20M€ cancelados desde que puso en marcha su actividad en 2015, mismo año que dicha legislación entró en vigor en España.

Se trata del caso de AB, vecino de Badajoz. AB había acumulado una deuda de 106.300 € a la que no podía hacer frente. El concursado acudió a los abogados de Repara tu Deuda sin saber cómo actuar y gracias a ellos y a la Ley de Segunda Oportunidad puede empezar de cero libre de deudas.

“Con una nómina de 430 euros -explican los abogados de Repara tu Deuda- AB no sabía cómo actuar frente a sus acreedores y la deuda que había acumulado”. Ahora, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Badajoz Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, Antonio ha quedado libre de deudas y tiene una nueva oportunidad para empezar de cero.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias es una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con datos falsos. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho que más casos ha llevado en España, el 89% del total, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explican los abogados- son demostrables a través de nuestros propios clientes, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

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La construcción se renueva con los software de modelado BIM

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Las empresas del sector dan el salto a una metodología de trabajo que garantiza proyectos con sinergias compartidas, dinamismo, ahorro de tiempo y mejora de rendimiento, productividad y calidad


Modelar un proyecto es ahora más rentable y atractivo que nunca gracias a la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling). Así lo han entendido las empresas del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones), que han dado el salto a esta manera de funcionar que, a través de completos software accesibles y dinámicos, garantiza la realización de proyectos con sinergias y flujos de trabajo compartidos, ahorro de tiempo y mejora de rendimiento, productividad y calidad, todo ello desde la libertad como premisa en modelados precisos, coordinados y con todos los detalles necesarios en el proceso que va del diseño a la ejecución.

Revit, ArchiCAD, Allplan, Edificius, AECOsim, InfraWorks y Civil 3D son los principales software de modelado BIM. Revit es, de entre todos ellos, el que se está imponiendo en el sector, según una encuesta de la Comisión BIM del Ministerio Estatal de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La herramienta estrella de BIM permite crear diseños coordinados, coherentes y completos en procesos de trabajo eficientes y precisos durante todo el ciclo de vida de un proyecto, desde el diseño conceptual, la visualización y el análisis hasta la fabricación y la construcción. Como muestra la empresa especializada Espacio BIM en la serie de artículos sobre sus principales software, Revit “gana por goleada en cuanto a búsquedas mensuales en Google y en cuanto a nivel de utilización” por parte de las empresas del sector.

ArchiCAD, de Graphisoft, ofrece una interfaz muy intuitiva y clara, cumpliendo con todos los requisitos de entrega digital. Además de gestionar toda la información necesaria para la construcción, ofreciendo una colaboración abierta, crea toda la documentación casi de una manera automatizada, poniendo al alcance del usuario herramientas de modelado inteligente.

Allplan es un software BIM de diseño paramétrico, tanto para arquitectura como para ingeniería, desarrollado por la empresa homónima del grupo Nemetschek. Una de sus grandes ventajas es que permite realizar un modelo 3D con el concepto del diseño del proyecto mediante multiarchivo, con elementos interconectados que simulan el funcionamiento del edificio y visualizaciones al máximo nivel.

Otro de los principales software BIM es Edificius, de ACCA, que habilita para llevar a cabo proyectos detallados y presentaciones de arquitectura e interiorismo, instalaciones y urbanización vinculada, además, con un motor integrado de renderizado a tiempo real. Y por si esto fuera poco, Edificius dispone de un complemento 5D integrado que permite definir los costes y compartir la información de carácter económico con todos los agentes involucrados en el proyecto.

Por último, AECOsim, de Bentley, ideado para diseñar, analizar, documentar y visualizar edificios de cualquier tamaño, forma y complejidad. Si la colaboración entre los diferentes agentes es clave, con este software se verá aumentada con herramientas y flujos de trabajo compartidos. AECOsim genera además en sus visualizaciones y diseños imágenes y animaciones con detalles realistas y renderizados de fotos avanzados sin necesidad de software adicional.

Ahora que ya conoces sus principales software, la empresa Espacio BIM invita a dar el salto a su espacio y metodología de trabajo haciendo este curso online de Revit, y a completarlo después con el Curso Revit Online de Cero a Avanzado. Una garantía de despegue profesional de la mano de los únicos expertos del sector que, fruto de muchos años de compromiso, trabajo e innovación, pueden presumir de mantener una valoración de 5 estrellas en Google LLC. El salto está a un clic.

 

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Foro empresarial UAE-Israel en el Capital Club de Dubái

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Cómo lograr que empresas y organizaciones de la región prosperen tras el histórico acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes e Israel


El pasado 27 de octubre, 2020 el Abrahamic Business Circle organizó un foro empresarial en el Capital Club de Dubái, en cooperación con el Economic Peace Center de Israel.

El exitoso primer evento público de Círculo, que tuvo como tema: "Qué significa el acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel para las empresas", contó con la numerosa asistencia de empresarios de diversos sectores industriales con sede en Emiratos Árabes, Israel y otras partes del mundo

El Dr. Raphael Nagel, Fundador y Presidente de la Junta del Abrahamic Business Circle, moderó el encuentro en el que se discutieron varios temas según los Acuerdos de Abraham, tales como oportunidades comerciales bilaterales, Venture Capital, Joint Ventures y apoyo de empresarios y organizaciones en la región.

Intervino en el foro S.E. Ayoob Kara, actual presidente del Economic Peace Center de Israel, ex viceministro de Desarrollo del Negev y Galilea; Ex Ministro de la Oficina del Primer Ministro Israelí para Funciones Especiales; y ex Ministro de Comunicaciones por Satélite y Cibernética. Su Excelencia destacó las atractivas oportunidades que ofrece Israel en el campo del sector médico, alta tecnología, agroindustrias, belleza, fintech e inversión.

S.E. Ahmed Obaid Al Mansoori, cofundador del Abrahamic Business Circle, Ex miembro del Consejo Nacional Federal de los EAU, y quien estableció la primera Villa del Patrimonio Cultural en Dubái, también formó parte de los panelistas. Su Excelencia promovió un multiculturalismo ampliado, con la coexistencia de empresas que van más allá de la cultura y el origen.

El foro hizo énfasis en la fortaleza de ambas naciones y la cooperación cultural para continuar trabajando en áreas imprescindibles para el desarrollo de la región como los sectores turístico, empresarial y humanitario.

Acerca del Abrahamic Business Circle
La institución tiene como objetivos impulsar un innovador foro de diálogo empresarial global y promover la paz económica a través de los negocios. Busca además incentivar relaciones duraderas entre personas de buena voluntad dentro de un entorno empresarial de alto nivel. Las iniciativas del Abrahamic Business Circle buscan generar grandes oportunidades no solo en los intercambios culturales sino también económicos.

Vídeos
What the UAE-Israel Peace Deal Means For Business

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miércoles, 28 de octubre de 2020

Safe Iberia, la empresa 100% española que fabrica y distribuye las mascarillas más seguras y cómodas de Europa

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La empresa creada por Eduardo Alonso González-Ruano fabrica y distribuye en España y Europa, sin depender de terceros, las únicas mascarillas del mercado con tres certificaciones de calidad. En su fábrica de San Fernando de Henares (Madrid), de más de 1.800m2, se producen entre 20 y 26 millones de mascarillas tricapa IIR al mes. Con todos los productos sanitarios fabricados por Safe Iberia se puede atender y abastecer al 66% del mercado farmacéutico español


La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha puesto de relevancia un claro problema de autoabastecimiento de material sanitario, tanto en España como en Europa. La importación desde Asia ha ocasionado la falta de este tipo de material en momentos clave de la pandemia, con sendos retrasos en la llegada de mascarillas, tanto a los centros hospitalarios como a las farmacias para cubrir las necesidades de la población. De hecho, solo el 8% del material sanitario consumido en Europa proviene de fabricantes europeos.

Safe Iberia nació el pasado mes de abril con el propósito de hacer frente a esta demanda con una producción 100% nacional que permite distribuir y suministrar, entre otros productos, las mascarillas quirúrgicas de mayor calidad y homologación de Europa: las desechables tricapa tipo IIR.

Estas mascarillas se caracterizan por contar con una triple capa que, junto al filtro TNT que llevan incorporado, proporciona un filtrado del 99,93% de gérmenes y polvo, y garantiza una respiración segura. Además, están libres de látex, fibra de vidrio y de sustancias tóxicas o irritantes, e incluyen también una unión de las capas a través de soldadura ultrasónica, una pieza nasal flexible que permite un ajuste anatómico a cada usuario y un sistema de sujeción a través de gomas elásticas laterales de 3 mm de diámetro que permiten una mayor sujeción.

Safe Iberia es el único fabricante europeo, entre los 11 reconocidos y homologados, que entrega un producto personalizado y emblistado en monodosis, con todas las unidades independientes, para favorecer una mayor higiene, comodidad y mantenimiento de estas. Todas sus mascarillas poseen tres certificados (EUROFINS; Marcado CE para productos sanitarios, según la Directiva 93/42/EEC; y la norma europea UNE-EN 14683:2019+AC), lo que las convierte en las de mayor calificación del mercado europeo.

Una empresa líder desde su nacimiento
En la actualidad, la compañía fabrica en tres turnos diarios para garantizar el suministro. Cada turno se lleva a cabo entre 12 personas, contando técnicos y manipuladores, lo que permite fabricar 7.200 unidades a la hora. Es decir, gracias a este método de producción, se fabrican entre 20 y 26 millones de unidades al mes. Además, la distribución del producto se realiza en 24/72 horas en cualquier escenario de Europa gracias a la producción íntegra en España.

Safe Iberia no sólo se encarga de todo el proceso --desde la fabricación hasta el almacenamiento y distribución del producto, sin depender de terceros—sino que, además, es la única empresa española cuya sala blanca cumple también las máximas exigencias europeas e internacionales de calidad y seguridad.

Es por ello que las mascarillas de Safe Iberia se pueden encontrar ya en 462 farmacias del territorio nacional, con mayor presencia en la Comunidad de Madrid, Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria y Castilla León. El objetivo de la empresa es llegar a 3.500 farmacias durante el próximo año y ampliar este número hasta 12.000 en un periodo de dos años, pudiendo atender y abastecer así al 66% del mercado farmacéutico español.

Gracias a la incesante actividad de su fábrica, situada en San Fernando de Henares (Madrid) y que ocupa ya 1.800 m2, se han creado 31 empleos directos en dos meses y 12 indirectos que trabajan para el canal comercial. Eduardo Alonso González-Ruano, CEO de Safe Iberia explica que junto con las mascarillas, tienen un catálogo de productos sanitarios de referencia a nivel nacional e internacional que han podido fabricar en Madrid gracias a una rigurosa selección de materias primas de máxima calidad y gracias a nuestra experiencia previa en el sector, ya que llevan operando en su oficina de Hong Kong desde 2006 y haciendo importación para diferentes compañías sanitarias, hospitalarias y clínicas tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Acorde a esta experiencia previa y con el objetivo principal de seguir aumentando su cuota de mercado en base al sello de calidad, innovación y seguridad que ya tienen los productos sanitarios de Safe Iberia, González-Ruano prevé cerrar el ejercicio de 2020 con una facturación cercana a los tres millones de euros y superar los 20 millones en 2021.

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La automatización podría resolver los 5 retos clave de la medición del impacto en sostenibilidad, según APlanet

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Consolidar la información, dotarla de fiabilidad, parametrizar los datos, reducir la carga administrativa e involucrar a los grupos de interés resulta más eficiente con una herramienta capaz de automatizar las tareas más rutinarias


Las empresas que desarrollan estrategias y planes de sostenibilidad, que gestionan el buen gobierno e implantan medidas de compliance o igualdad necesitan medir el impacto conseguido por sus acciones. En ese proceso se enfrentan a una serie de dificultades que complican el análisis de los datos y retrasan la elaboración de los informes de reporting, lo que se traduce en una pérdida de eficiencia para la compañía. APlanet, startup española especializada en tecnología aplicada a la gestión de la sostenibilidad, defiende que la automatización es la solución clave para resolver los cinco desafíos a los que se enfrentan los profesionales a la hora de medir el impacto de sus organizaciones.

"A día de hoy, el principal desafío para las empresas en el ámbito de la sostenibilidad es el reporting. Tanto las que están obligadas por la Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad, como las que toman estas medidas por propia convicción, necesitan implicar a sus equipos y defender su apuesta por el desarrollo sostenible con datos que demuestren el valor que aportan sus acciones no solo a la sociedad, sino también al negocio. La tecnología tiene la llave para medir esa contribución y agilizar el reporting'" sostiene Johanna Gallo, CEO y cofundadora de APlanet.

Para la compañía, los cinco retos clave de la medición del impacto en sostenibilidad de las organizaciones son:

- Consolidación de la información. Los datos relevantes en materia de sostenibilidad se encuentran repartidos entre diferentes departamentos (Recursos Humanos, Operaciones, Compras, etc.). Unificar toda esa información en un mismo lugar ahorraría a los profesionales responsables una gran cantidad de horas de trabajo de recopilación manual. A través de una herramienta especializada en la gestión de la sostenibilidad, esos datos se podrían recoger de forma automática, alimentando con ellos un sistema central encargado de consolidar toda la información recopilada.

- Fiabilidad de la información. La principal barrera con la que se encuentran las empresas es la dificultad de evaluar la contribución y el retorno de la inversión de cada proyecto realizado, lo que está relacionado con la escasa calidad de la información que se maneja en estas áreas. La aplicación de la tecnología adecuada permitiría, sin embargo, almacenar los datos actualizados en tiempo real, detectar irregularidades e incorporar documentos y facturas que evidencien dichos datos, de manera que se incrementa la fiabilidad de la información.

- Parametrización y definición de KPIs. Para medir, hace falta establecer los parámetros a tener en cuenta a la hora de analizar los datos, y lo más recomendable es adoptar alguno de los estándares globales de medición de la sostenibilidad, como pueden ser GRI, SABS o IR, además de vincular el impacto a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU. Cuando se dispone de toda la información consolidada en una misma plataforma ajustada a estándares, es posible definir un dashboard o cuadro de mando con los KPIs que nos interesan y, automáticamente, visualizar su evolución y su adecuación a objetivos, monitorizar su impacto por sectores o áreas geográficas, etc., lo que facilita enormemente la elaboración de informes.

- Carga administrativa y dotación de recursos. Las empresas dedican recursos específicos al desarrollo de toda esta actividad, que normalmente recae en el director de RSE o de Sostenibilidad, o bien en el departamento de RRHH. Cuando todo esto no está automatizado, estos profesionales dedican gran parte de su jornada a los procesos de búsqueda, consolidación y medición de los datos. Sin embargo, eximidos de esa carga administrativa pueden destinar más tiempo a la definición de las estrategias corporativas y la ejecución de proyectos, lo que se traduce en mayor productividad y más eficacia en las actividades llevadas a cabo en materia de sostenibilidad.

- Involucrar a los grupos de interés. Para que la estrategia de sostenibilidad sea realmente eficaz, y para el reporting de resultados, resulta clave hacer partícipes a todos los grupos de interés de la compañía (empleados, clientes, inversores, proveedores). Pero esta tarea no resulta sencilla y es uno de los principales hándicaps de las organizaciones. Contar con una herramienta que permita el envío segmentado y personalizado de encuestas, así como mantener una escucha social activa en redes sociales, facilitará el seguimiento de las conversaciones y el análisis de las opiniones sobre los temas sociales, ambientales y de buen gobierno, para obtener datos significativos en torno a ellos.

"Contar con una plataforma tecnológica como APlanet representa un punto de inflexión a la hora de gestionar de forma eficaz todos los aspectos relacionados con la actividad no financiera de las empresas. La automatización hace posible que cada profesional pueda dedicar el mayor tiempo posible de su jornada a las tareas realmente productivas, eliminando otras que la tecnología puede hacer por nosotros para facilitarnos la vida", apunta Johanna Gallo.

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Adiós a las gafas empañadas con el Kit AntiFOG de ZEISS

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Todo usuario de gafas está familiarizado con el empañamiento de las lentes: ya sea por usar una mascarilla de protección, por pasar de un ambiente frío a uno cálido o simplemente por consumir una bebida caliente. Ahora ZEISS presenta una solución probada y fácil de usar que deja las lentes libres de vaho hasta 72 horas


El uso de mascarillas es necesario para combatir la propagación de la pandemia. En cualquier caso, tiene algunos efectos sobre el uso de los sentidos, que la tecnología ayuda a corregir.

El Kit AntiFOG de ZEISS combina un aerosol y una gamuza para usar simultáneamente consiguiendo hasta tres días de defensa contra el vaho en las lentes.

El spray aplicado con la gamuza incluida en el kit, crea una fina película hidrófila sobre las lentes. Esta capa adicional temporal asegura que las gotas de agua condensada no se acumulen en la superficie de la lente causando empañamiento, lo que no afecta de ninguna manera a la claridad de la visión. El uso de la gamuza hace que el proceso sea rápido, suave y no dañe el tratamiento de la lente.

El rendimiento del Kit AntiFOG de ZEISS se verificó en diferentes tipos de lentes realizando hasta cuatro pruebas.

En la primera prueba se examinaron las lentes tratadas con el kit para asegurar que conservaban su claridad óptica una vez aplicado el tratamiento.

La segunda prueba, consistió en aplicar tres grandes exhalaciones de aire directamente a una lente tratada con el Kit AntiFOG de ZEISS para confirmar su empañamiento cero.

En la tercera prueba (CRT), una lente tratada con el spray y la gamuza de ZEISS se cambió de una temperatura ambiente de -5 °C a otra de 25 °C. Igualmente se confirmó que no muestra empañamiento.

La cuarta y última consistió en mantener una lente tratada con el Kit AntiFOG de ZEISS ante una corriente de vapor cálido a 50 °C, confirmándose que resiste el empañamiento (según la norma ASTM F659). Esta misma acción se repitió durante cinco veces al día durante 3 días consecutivos para confirmar hasta 3 días de visión sin niebla.

“En ZEISS Vision Care estamos comprometidos a garantizar que nuestros productos funcionan al más alto nivel y, por lo tanto, todos los productos ZEISS son sometidos a rigurosas pruebas cuando se desarrollan”, valora Alberto Cubillas, director general de ZEISS.

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Nuevo servicio de www.choferprivadobarcelona.com: Traslados privados a aeropuerto

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Nuevo servicio de www.choferprivadobarcelona.com: Traslados privados a aeropuerto

Chófer Privado Barcelona es una empresa especializada en los transportes privados en vehículos de alta gama y lanzan un nuevo servicio basado en el transfer privado a aeropuertos, el cual será de gran ayuda para muchos empresarios y ejecutivos


El trayecto con chófer privado desde o hacia el aeropuerto es el nuevo servicio que ofrece la empresa y supone una solución perfecta para muchas personas que, por el trabajo que realizan, necesitan que una persona de confianza pueda llevarlos o traerles del aeropuerto, de una forma rápida, discreta y segura, sin tener que depender de otra persona. Este servicio hace que el cliente no dependa de unos horarios estipulados como ocurre con el transporte público, que no tenga que preocuparse de aparcar, los atascos, poner gasolina, llegar tarde… Es un servicio que hace que el cliente disfrute del trayecto y sepa que va a llegar siempre puntual al destino.

El chófer de lujo puede estar disponible en el momento que el cliente lo necesite, llegando siempre puntual y ofreciendo una conducción segura, con la que el cliente va a sentir el máximo confort y privacidad en todos los trayectos que realice. En el caso del servicio de transfer privado a aeropuertos, el chófer privado también puede ocuparse de ayudar al cliente con el equipaje y a desplazarse hacia el punto de destino que necesite, para llevarlo de un punto a otro.

Chófer privado Barcelona es una empresa especializada en todo tipo de trayectos privados en los que el cliente decide cuándo y dónde tiene que ir, obteniendo siempre una respuesta rápida y eficiente en todos sus desplazamientos y disponiendo de este servicio en el momento que lo necesite. Es una empresa que cuenta con una flota de vehículos de alta gama de la marca Mercedes, con los que puede ofrecer diversos modelos de coches de lujo para que el cliente obtenga el coche que más se adapte a sus necesidades en cada momento.

Es un servicio personalizado y completamente discreto, que respeta la privacidad y las particularidades de cada cliente y que suele estar muy solicitado por parte de altos cargos, como pueden ser ejecutivos o empresarios, es decir, personas que necesitan desplazarse continuamente a diferentes puntos de la ciudad lo más rápido posible o incluso ir hacia el aeropuerto varias veces por semana.

Con el nuevo servicio de transfer privado a aeropuertos, el cliente no debe preocuparse de nada más que de solicitar este servicio y acomodarse en el vehículo, que conducirá uno de sus conductores profesionales de confianza, de una forma segura e inteligente, evitando atascos y llevando a cabo una conducción eficiente.

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Nuevo producto de Aquatreat: Depuradoras de agua Ecoflo

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Nuevo producto de Aquatreat: Depuradoras de agua Ecoflo

La empresa de depuración de aguas Aquatreat ofrece un nuevo producto, el cual permite mejorar la calidad del agua de las fosas sépticas tradicionales


ECOFLO es una depuradora de agua compacta para el uso doméstico que permite mejorar la calidad de las aguas provenientes de la salida de una fosa séptica convencional, a través de la instalación de un filtro biológico aireado, que cuenta con un medio filtrante y de soporte formado por cáscaras de coco. ECOFLO es un nuevo producto de Aquatreat que supone una gran solución también para actuar a modo de tratamiento terciario, después de una planta de tratamiento de aguas residuales, para mejorar la calidad del efluente antes de ser vertido al medio ambiente.

El tratamiento completo de esta nueva depuradora de Aquatreat se divide en dos fases distintas:

La primera fase es la de digestión de las aguas residuales y se realiza en la propia fosa séptica, la cual estará equipada previamente con un prefiltro lamelar de alto rendimiento, ubicado en la tubería de salida, donde se decantarán los sólidos y se retendrán los flotantes. Allí se generará la digestión anaeróbica de los lodos que hayan quedado acumulados.

La segunda fase de la depuradora doméstica compacta ECOFLO se basa en el tratamiento biológico que se lleva a cabo en un filtro de cáscara de fibra de coco, en el que el residuo tratado se descarga de forma uniforme y por la gravedad, mediante la arqueta de distribución por el área disponible del medio filtrante, que va a conseguir que las colonias de microorganismos cuenten con un medio húmedo para su correcto crecimiento y desarrollo.

Los equipos ECOFLO de Aquatreat disponen de marcado CE que quiere decir que siguen la norma UNE-EN 12566-3:2017, que certifica la eficiencia del tratamiento que se realiza, partiendo de agua bruta tipificada, el consumo energético, la capacidad de depuración, la estanqueidad del agua y también el comportamiento estructural (resistencia mecánica y la durabilidad).

Esta nueva depuradora cuenta con grandes ventajas, ya que ECOFLO no necesita electricidad, no tiene equipos electromecánicos, cuenta con un alto rendimiento de depuración, ofrece una ausencia de ruidos y olores, tiene un equipo modular que le aporta flexibilidad al sistema, es perfecto para poblaciones flotantes, mejora las calidades del agua de vertido de las fosas sépticas convencionales, tiene un mínimo impacto visual, está fabricado en polietileno y tiene un mantenimiento muy fácil y reducido.

Para contactar con Aquatreat puede hacerse rellenando el formulario de la página web, llamando al 93 511 17 59, enviando un correo electrónico aquatreat@aquatreat.es o bien acudiendo personalmente a C/Cot, 45, Ripollet, Barcelona.

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Social Energy, la empresa pionera en energías renovables, vuelve a innovar con una calculadora de precios

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• En tres sencillos pasos permiten averiguar el coste real de beneficiarte de la tecnología fotovoltaica, calcular el ahorro y olvidarse para siempre de los abusos de la factura de la luz. • Además, han creado una modalidad de asimilación colectiva, hasta ahora inexistente en este país, que permite la compra conjunta de un grupo de usuarios, con las evidentes ventajas para sus participantes


La empresa andaluza Social Energy sigue creciendo a pasos agigantados en el mercado nacional, espoleados por el boom de las renovables y su carácter innovador. En un corto periodo de tiempo han conseguido posicionarse por méritos propios en el top de mejores empresas de energía renovables del mercado español. Su apuesta por expandir una energía limpia y accesible a todos se ha visto complementada por un marcado carácter novedoso en la búsqueda de prestaciones al usuario que ha sentado, como una seña de identidad, las bases de su crecimiento.

Ahora, manteniendo esa línea innovadora y en un ejercicio de transparencia sin precedentes en el sector de las empresas energéticas del país, acaban de instaurar un novedoso sistema de cálculo por el que un usuario puede conocer el coste real de la instalación que necesita. En tres sencillos pasos, a través de una simple calculadora, se pueden conocer las necesidades específicas de un inmueble o finca y los gastos que implica, además de especificar el ahorro que supone.

Otro de los aspectos inéditos que Social Energy ha creado para democratizar el acceso a la energía limpia es una nueva modalidad de compra, la compra colectiva, que consiste en reunir a un número variable de personas para una contratación conjunta de las instalaciones fotovoltaicas y aprovechar el abaratamiento de costes. Esta modalidad no quiere decir que las instalaciones sean compartidas, cada uno tiene su presupuesto, con la mejor opción para su vivienda, pero la compra es colectiva, y los beneficios también. En este momento ya se están comenzando a contratar a comunidades de compra apoyadas por Ayuntamientos de toda Andalucía, y así llevar la energía renovable a todos los hogares.

La otra gran virtud de Social Energy es la alta valoración de su servicio post-venta, incomparable dentro del sector, ya que ofrecen dos años de mantenimiento gratuito y la conexión a las centralitas de la empresa para poder interceptar cualquier tipo de fallo y corregirlo antes de que el propio cliente pueda darse cuenta.

Por supuesto, los cimientos de este crecimiento están sustentados sobre una atención personalizada antes cualquier incidencia que afecte a cada usuario. Eso, y que la empresa andaluza se enorgullece de ofrecer las mejores instalaciones en relación calidad-precio de todo el mercado. Tanto es así que se comprometen “a rebajar el precio si el consumidor nos trae un precio más económico”, como destacan desde su departamento comercial.

Creadores de un modelo exitoso basado en la ecosostenibilidad
Los números ofrecidos por Social Energy dan una idea bastante precisa del crecimiento exponencial que están experimentando. Solo en los meses de julio y agosto, la plantilla de trabajadores se ha visto aumentada a casi el doble (pese a la mala situación económica), y mantiene su plan de crecimiento en Andalucía, Extremadura, Canarias y está a punto de abrir franquicias en Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Castilla y Leon este próximo mes de octubre.

En la actualidad, esta empresa cuyo emblema es la revolución solar, tiene un ritmo de 300 kw mensuales entre el sector de los particulares y empresas, flujo que afirman se va a duplicar en el próximo trimestre. Además, cuentan con una sede central en Sevilla, con más de 1500 metros cuadrados, que nutren a las franquicias de todo el país.

Estudios personalizados gratuitos
Social Energy ha puesto énfasis en el desarrollo de un sistema sencillo, rápido y eficiente, que facilite de un modo claro las posibilidades del consumidor. Para los interesados, solo con rellenar un escueto formulario se pone en funcionamiento un proceso rápido que empieza con la realización de un estudio pormenorizado de la vivienda o empresa.

A partir de este análisis, los expertos de Social Energy le informan sobre los productos más adecuados y la mejor instalación, con lo que, explican, “ahorramos años de dolor de cabeza para usuarios, por no hablar de los años de sufrimiento a la atmósfera".

Además, recuerdan, una persona puede obtener financiación totalmente garantizada, y pueden ahorrar hasta el 80% de su factura de la luz. Un 100% si deciden realizar una instalación aislada.

En palabras de la dirección de Social Energy, “Hemos creado una Revolución, la Revolución Solar, en el que cada persona que se une está generando su propia energía y, además, aporta su granito de arena en la lucha contra el cambio climático gracias a la generación de energía limpia, son los llamados Revolucionarios Solares”.

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Calculadora Solar

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INAGEN S.L., empresa dedicada al reciclaje de metales, lanza su nueva web

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INAGEN S.L., empresa dedicada al reciclaje de metales, lanza su nueva web

INAGEN S.L. estrena web, haciéndola más accesible y presentando cada uno de sus servicios especializados de una forma entendedora y directa


En esta nueva web se puede ver claramente en qué consisten cada uno de sus servicios, basados en la recogida y el tratamiento de todo tipo de metales férricos como el plomo, el zinc, el latón, el cobre, el aluminio o el acero inoxidable.

En cuanto a los servicios especializados, encontramos la gestión integral de residuos a partir de cada una de las necesidades de los proveedores, ofreciendo una gestión completa de recogida y transporte de metales y chatarras. También ofrecen un servicio de desguaces industriales, de todas aquellas instalaciones industriales que se realizan después de cumplir con todos los trámites en materia medioambiental y que cumplen con los requisitos de seguridad y los riesgos laborales que requieren este tipo de proyectos.

En INAGEN S.L., tal como indican en la nueva página web, cuentan con una flota de vehículos propia para abarcar cada uno de sus servicios de una forma profesional y eficiente, contando con pulpos, camiones, containers, jaulas y cajas de todo tipo de tamaños, para hacer una correcta recogida y tratamiento de los residuos metálicos.

Gracias al trabajo de INAGEN S.L. se obtiene una correcta gestión y tratamiento de los residuos y se fomenta la recuperación de los mismos, para proteger al máximo posible el medio ambiente. Gracias al trabajo especializado de INAGEN S.L. en la recogida, transporte, tratamiento y recuperación de residuos metálicos, muchas empresas industriales consiguen llevar a cabo una gestión de los residuos mucho más eficiente y comprometida con el medio ambiente, haciendo que sea una importante acción, tanto para la empresa como para el planeta.

Es una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector de la gestión de residuos y abarcan diversos ámbitos de gestión, como es la compra venta de metales, la recogida y el desguace y el reciclaje de todo tipo de metales.

INAGEN S.L. mantiene un proceso constante de certificación de cada una de sus plantas y sus actividades siguiendo las normas internacionales ISO 14001 de Gestión Ambiental, así como la ISO 9001 de Gestión de Calidad. Dos acreditaciones que ofrecen todas las garantías en el trabajo que se lleva a cabo y que aseguran el debido cumplimiento de cada uno de sus procesos, en materia medioambiental, de seguridad laboral y de las exigencias de calidad de los clientes.

INAGEN S.L. es una clara respuesta a la protección del medioambiente a través de su actividad de recogida y tratamiento de residuos metálicos que se basa en el reciclaje y la correcta gestión de los residuos. De esta manera, se fomenta la economía circular, alargando al máximo la vida útil de cada uno de estos metales.

Fuente Comunicae



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