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viernes, 29 de enero de 2021

El COACM celebró una jornada formativa sobre la gestión de ayudas para la rehabilitación

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Bajo el título 'Diferentes puntos de vista frente a las ayudas a la rehabilitación', el COACM, a través de su Centro de Asesoramiento Tecnológico -CAT- impartió este pasado miércoles una jornada formativa on-line donde los 135 participantes -85 de manera simultánea en varios momentos- pudieron hacer sus consultas y aclarar dudas


El COACM, a través de su Centro de Asesoramiento Tecnológico -CAT- celebró, este pasado miércoles, 27 de enero, una jornada relacionada con la Gestión de Ayudas a la Vivienda en Castilla-La Mancha, con el fin de mostrar el punto de vista de los diferentes sectores imprescindibles en su desarrollo y gestión, como son la administración, los técnicos, los administradores de fincas, las empresas constructoras y las entidades financieras. Este webinar cerraba el ciclo formativo e informativo que se había iniciado en diciembre con una primera sesión, en aquella ocasión dedicada a orientar a los asistentes en la gestión y acceso a las mismas.

Después de su presentación por parte de Israel Olaya, responsable de CAT-COACM, la decana del Colegio, Elena Guijarro, prologó el webinar agradeciendo en primer lugar a los ponentes su participación altruista y a los asistentes su presencia. Guijarro subrayó que las magníficas relaciones entre los arquitectos castellano-manchegos y la Junta, y especialmente en materia de rehabilitación con la Dirección General de Vivienda, están logrando que “las ayudas lleguen a los ciudadanos, y, de esta manera, que un sector como el de la construcción, tan importante para la economía regional, se beneficie de ello”. En este sentido, y desde el principio de la pandemia, los arquitectos defienden que “la rehabilitación puede ser el motor de la reactivación económica de Castilla-La Mancha, gracias al volumen y universalidad de las ayudas europeas”, como enfatizó ayer la decana.

Guijarro recordó también en su intervención la necesidad de enfocar la rehabilitación desde un punto de vista integral. “Como arquitectos, tenemos una visión global de los edificios. Su eficiencia tiene que ver con múltiples factores, como por ejemplo con un diseño, planificación y orientación que persigan este objetivo, algo que no tiene un coste añadido”. Por último, la decana recalcó la vocación del COACM de servir al ciudadano: “Nos hemos convertido en gestores útiles a la hora de hacer accesibles las ayudas, formando a nuestros técnicos para explicarles a los interesados en qué consisten, cómo acceder a ellas y cómo llevarlas a término, aprovechando los fondos disponibles para ello y su posible compatibilidad”, señaló.

La jornada estuvo dividida en cinco partes, dirigidas cada una de ellas por un ponente diferente, y finalizó con una mesa redonda en la que los asistentes pudieron hacer sus consultas. Abría el primer bloque Pablo Alguacil, arquitecto y jefe de servicio de Coordinación y Gestión de Ayudas de la JCCM, mostrando el punto de vista y la experiencia de la Administración en la revisión de las solicitudes de los diferentes planes de Ayuda a la Vivienda. Alguacil comenzó aplaudiendo la excelente relación y protocolo de colaboración que se ha generado entre COACM y Dirección General de la Vivienda de la JCCM. “Además, tenemos mucho camino por delante con diferentes cuestiones que se van a plantear en breve, de las que os daremos traslado, y para las que os pediremos ayuda”, afirmó, refiriéndose a los arquitectos. El eje central de la estrategia para la gestión de los fondos de reconstrucción europea, que se planifica en este momento, “es la rehabilitación y eficiencia energética, para reducir consumos y emisiones, pero también como fuente de empleo y de canalización de un nuevo sistema económico y de trabajo en nuestra sociedad”, añadió.

El jefe de servicio de Coordinación y Gestión de Ayudas de la JCCM mostró a los asistentes al webinar la completa información que se puede encontrar en vivienda.castillalamancha.es. Entre otras muchas cuestiones, la web cuenta con una entrada específica de 'Ayudas y subvenciones', que incluye las ayudas a la rehabilitación. A continuación, Alguacil entró en el detalle de las dos líneas de ayuda para la rehabilitación vigentes en la actualidad: la Línea A (prorrogada hasta el 22/2) para comunidades de propietarios, que permite la solicitud de ayudas para proyectos afectos a zonas comunes, a fin de mejorar accesibilidad y eficiencia energética; y las del Plan de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), vigentes hasta el 31/7 o hasta agotar el crédito. “Estas ayudas pivotan sobre el proyecto del arquitecto, o, cuando la obra es sencilla, sobre la memoria valorada. Por eso, es importante conocer en profundidad las condiciones de las ayudas, para que el proyecto pueda beneficiarse del mayor importe posible”, argumentó Alguacil, que terminó su intervención como la había empezado, apuntando la dirección en la que la Junta trabaja con el MITMA para la gestión de los fondos Next Generation en la que se contará con los arquitectos.

Proseguía Ana Teresa García, arquitecta y presidenta de la Demarcación de Albacete del COACM. García aportó el punto de vista y la experiencia de los arquitectos como técnicos redactores de proyectos de rehabilitación. En primer lugar, recordó la necesidad de formación de los arquitectos en este campo, tanto en el Colegio como fuera de él, y centró su intervención en las rehabilitaciones para las que se pueden solicitar ayudas ahora, por ser un campo tan amplio. El caso más complejo es de la gestión de obras con comunidades de propietarios. De ahí que García subrayara la necesidad de buscar sinergias y mantener una estrecha colaboración con los administradores de fincas, una figura cada vez más frecuente, en la que se apoyan las comunidades. En este sentido, la presidenta de la demarcación de Albacete señaló la importancia que tienen las visitas e inspección del edificio y conocer la estructura de la propiedad y sus expectativas, en la fase de estudio y de elaboración del informe previo.

Igualmente, Ana Teresa García destacó como fundamental conocer con antelación si la propiedad tiene la capacidad de acceder a la financiación, aspecto este en el que adquiere especial relevancia el punto de vista y los requerimientos de las entidades bancarias. Y subrayó como determinante el estudio económico exhaustivo de la obra. “La relación con las comunidades se basa en la confianza, por lo que ninguna parte del proceso se puede quedar en el tintero, apareciendo luego como sobrecoste. Mi recomendación es que incluso los imprevistos estén cuantificados”, apuntó. Asimismo, recomendó contar siempre con un estudio de amortización de la inversión, puesto que es muy común que “la obra se acabe pagando sola, y eso es muy importante que lo sepan quienes deben decidir si emprenderla o no”. Ana Teresa habló también sobre la disponibilidad de los arquitectos para apoyar a los ciudadanos en el asesoramiento, solicitud y tramitación de las subvenciones y su posible combinación, a la hora de conseguir todos los fondos posibles para ayudar a la comunidad y dio incluso algunas claves sobre cómo gestionar las reuniones con la propiedad, hasta el momento de la aceptación del presupuesto.

Una vez que la obra recibe luz verde, llega el momento de la redacción del proyecto, necesario en la gran mayoría de los casos, y de acuerdo con el perfil de cada trabajo. García recomendó que se vise el proyecto siempre, y definió su contenido tipo.

Al respecto de la gestión de las subvenciones, que puede ser telemática o presencial, la arquitecta recomendó “tener la suficiente agilidad para colaborar con diferentes agentes en el proceso”, y recalcó lo importante que es conocer la normativa o la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ana Teresa García concluyó diciendo que la rehabilitación de edificios -la accesibilidad y la eficiencia energética- tiene un importante componente social con el que arquitectos generan satisfacción y mejoran de muchas maneras la calidad de vida de las personas que habitan los edificios. “Y si además se consiguen las subvenciones, estas son el premio a un trabajo bien hecho”, terminó.

Antonio Fuentes, presidente del Colegio de Administradores de fincas de Albacete y Cuenca, ofreció el punto de vista y la experiencia de los Administradores de Fincas como gestores y administradores de las comunidades de vecinos que afrontan la rehabilitación de sus viviendas. Seguidamente, José Antonio Aguilera, director de Negocio Estratégico e Instituciones del Deutsche Bank, daba el punto de vista de las entidades financieras a la hora de diseñar líneas de financiación especiales para las comunidades de vecinos como apoyo y complemento a los programas públicos. Por último, a la mesa redonda que cerraba la jornada se unía Manuel Carmona, secretario general de (FERECO), Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla La Mancha, quien agradeció la invitación y puso en valor la colaboración entre el COACM y asociación a la que representa. Carmona destacó la labor divulgativa de las ayudas que está llevando a cabo el Colegio para llegar a los ciudadanos, y personalizó su agradecimiento en la figura de Elena Guijarro. “En este tiempo de pandemia, tan difícil para todos los sectores, se ha mantenido la interlocución entre empresas y colegio. Aun con las diferencias que nos separan, juntos, somos más fuertes”, señaló Carmona. El secretario general de FERECO afirmó también que el sector de la rehabilitación ha pasado de ser residual a adquirir una relevancia que demuestra la progresiva especialización de las empresas constructoras, tanto en la labor comercial, como en la ejecución de obra. Carmona felicitó a la JCCM por la web vivienda.castillalamancha.es a la que definió como “una herramienta fundamental perfectamente estructurada”, pero pidió que se añadiera “una calculadora de ayudas”.

“Con esta jornada hemos pretendido fomentar las sinergias que pueden darse entre los diferentes sectores que intervienen en las ayudas a la rehabilitación: los técnicos competentes, los administradores de fincas que informan a las comunidades y gestionan las ayudas, los constructores que realizan las obras, la administración que ejerce el control de las ayudas y la banca que aporta la financiación”, afirma Israel Olaya, responsable del CAT.

La jornada formativa se celebró on-line, con más de 135 participantes registrados en la página web del CAT-COACM, que pudieron unirse a la misma de manera gratuita. El alto nivel de inscripción se tradujo en un alto nivel de participación, con más 85 personas conectadas a la reunión simultáneamente en varios momentos. Además, el evento está a disposición de cualquier persona interesada en el canal de Youtube del Centro, en formato abierto. “Con la publicación del video de la jornada en nuestro canal de YouTuBe pretendemos que los interesados puedan utilizarlo como herramienta de consulta”, comenta Olaya.

Dentro del programa formativo del COACM, próximamente se impartirán dos cursos enfocados a la mejora de la calidad de los proyectos de rehabilitación, uno sobre la manera de afrontar los proyectos de rehabilitación de edificios de forma integral y otro sobre la aplicación de la normativa de ruido. En el primer semestre de 2021 se van a programar distintas charlas sobre instalaciones y sistemas de climatización con energías renovables (aerotermia, geotermia o autoconsumo de energía).

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'Ver para Crecer' continúa con revisiones visuales a personas vulnerables mediante cita previa

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La última revisión de personas en riesgo de exclusión social se iba a llevar a cabo en una jornada intensiva de un día, en Torremolinos (Málaga), pero la pandemia y posterior confinamiento lo impidieron. Ahora, la voluntad de continuar con el proyecto de todas las partes implicadas en él, ha hecho retomarlo, con cita previa, y con el adecuado protocolo antiCOVID19


'Ver para Crecer' lo había organizado todo para llevar a cabo su tercera misión óptica sobre el terreno en Málaga en marzo del año pasado y en Torremolinos. La pandemia impidió que se llevase a cabo el que iba a ser su trigésimo octava iniciativa de estas características en España, acercando así la salud visual a personas que, coyunturalmente, no pueden permitirse adquirir unas gafas.

Desde mediados de 2020, el proyecto Ver para Crecer, que se nutre del apoyo tecnológico y material de Essilor España, con su Fundación Vision for Life, y de la logística y experiencia en cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz, se ha reinventado para poder llevar la salud visual “a quienes más lo necesitan, ahora, cuando más lo necesitan”, señala Ismael García Payá, óptico-optometrista malagueño y presidente de la Fundación Cione Ruta de la Luz.

Así, 'Ver para Crecer' ha recuperado el proyecto de Torremolinos, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento del municipio. Yolanda Díaz, de Óptica Díaz, e Ismael García Payá, de Todovision, igualmente en la localidad malagueña, siempre de acuerdo con las organizaciones colaboradoras, han programado las revisiones con los beneficiaros que más lo necesitaban, cuyo examen de graduación visual y posterior entrega de gafas gratuitas y personalizadas, había sido postergado por las circunstancias.

Díaz y García Payá han ido gestionando las propuestas de beneficiarios del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, que colabora estrechamente con entidades y asociaciones como Cruz Roja, Manantial de Agua Viva, Luna Nueva, Arte contra el hambre, Aspromanis, Hogar abierto, Emaús, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Zona desfavorecida Torremolinos Norte, dándoles cita previa a los beneficiarios. Los ópticos han encajando las revisiones en el día a día de sus establecimientos desde el mes de noviembre pasado.

Todas las revisiones se realizan con el adecuado protocolo antiCOVID19 y, a las personas que necesitan gafas, se les ofrece la posibilidad de elegir una montura nueva, donada por la Ruta de la Luz, sobre la que los dos ópticos aplican la corrección óptica necesaria, gracias a las lentes de Essilor. En las próximas semanas, hasta finales de febrero, se va a culminar la revisión de más de 370 pacientes.

Ismael García Payá afirma que el impacto de la crisis sanitaria, y sus consecuencias económicas, está menoscabando la salud visual de los más desfavorecidos. “He graduado a personas con hasta dieciocho dioptrías y pacientes con baja visión, a quienes la crisis ha golpeado duramente. A ellos, sus gafas nuevas les han devuelto, al menos la oportunidad de ver mejor, y con ello buscar más y mejores opciones de superar su situación. También hemos percibido la gran labor que con estas personas hacen los servicios sociales de Torremolinos, algo que. como ciudadano, les agradezco sinceramente”. El óptico se queda con el agradecimiento, tan humilde como emocionante, de las personas. “Ellos, que son los que menos tienen, se molestan en traernos un dulce, un bombón para agradecer la ayuda que más que sobradamente merecen. Es, sencillamente, conmovedor. Sabe a gloria”.

“Para nuestro Ayuntamiento es una prioridad poder ayudar a aquellos vecinos y vecinas que más lo necesitan y este proyecto compartido con otras entidades y asociaciones es un paso más en el Torremolinos sensible y social que este Equipo de Gobierno quiere construir. Agradecemos la colaboración de todos y todas por hacerlo posible”, ha asegurado el concejal de Servicios Sociales de Torremolinos, César Carrasco.

Actualmente, Fundación Cione Ruta de la Luz tiene en marcha otros proyectos humanitarios en España. Su presidente afirma que, en estos momentos tan duros de crisis económica, provocada por la pandemia “centraremos nuestros esfuerzos en nuestro país, para aliviar en lo posible la salud visual de las personas más afectadas”.

Essilor España tiene una misión muy clara ‘Mejorar vidas mejorando la visión” y la visión “Ver mejor el mundo”. En este marco encaja su colaboración en iniciativas como ‘Ver para crecer’ con un compromiso financiero importante, que incluye la cesión de las lentes, así como los instrumentos que se utilizan para las revisiones.

Fundación Cione Ruta de la Luz. La Fundación Cione Ruta de la Luz es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la salud visual de personas sin recursos de todo el mundo, también en España. La Fundación ha trabajado en 18 países del tercer mundo realizando campañas ópticas de revisión visual, donde, apoya en los que es viable, la creación de centros ópticos estables, talleres ópticos autónomos y forma a personal local. Como resultado de sus campañas, envía las gafas correctoras necesarias, siempre nuevas y gratuitas. Desde 2004 ha enviado 20.603. Todos los profesionales de la salud visual que trabajan en los proyectos de la Fundación, en los talleres solidarios y como cooperantes, lo hacen de forma voluntaria.

Fuente Comunicae



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El sector náutico actualiza y mejora su normativa

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La responsable del Área Funcional de Náutica de Recreo de la Secretaría General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la Dirección General de la Marina Mercante, Sonia Barbeira, ha desgranado las principales actividades de su jefatura y las novedades de carácter normativo en las que se está trabajando


El Clúster Marítimo Español (CME) celebra la jornada online Área funcional de náutica de recreo. Competencias y estrategia, en la que Sonia Barbeira Gordon, jefa del Área Funcional de Náutica de Recreo de la Secretaría General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la Dirección General de la Marina Mercante, ha explicado los cambios que se están realizando para actualizar la normativa y adecuarla a las necesidades reales del sector. En este sentido, Barbeira ha iniciado su intervención justificando la creación de su área como la respuesta del director general de Marina Mercante a la reivindicación por tener una subdirección específica que abordara los temas relacionados con la náutica de recreo. Finalmente se creó la actual jefatura, que comprende dos líneas de actuación: una dedicada a todos aquellos temas vinculados con las embarcaciones de recreo propiamente dichas (matriculación, registro, vigilancia de mercado, etc.), y a otra relacionada con las titulaciones de recreo. Dos líneas distintas, pero ambas de trascendencia fundamental para el correcto desarrollo del sector.

Un sector de gran importancia para la economía azul y la española en general, tal y como ha explicado el presidente de honor del CME, Federico Esteve, durante su presentación. Esteve ha recordado que “el turismo es la principal actividad, al menos hasta la llegada de la pandemia, de nuestro país”, y todo lo relacionado con la costa y el mar son sus principales atractivos. “De esta manera, la costa mediterránea tiene la mayor cuota del turismo náutico de nuestro país, el 69%, según los datos recogidos en la Agenda Sectorial Marítima editada por el Clúster, procedentes del Blue Economy Report 2020 que utiliza datos económicos del 2018. Le sigue la costa cantábrica (18%) y la atlántica (13%)”, ha explicado el presidente de honor. Además, "somos el destino de referencia en Europa, porque contamos con los atractivos más importantes para su desarrollo, como los cientos de kilómetros de costa, buen clima la mayor parte del año e infraestructuras apropiadas y servicios de calidad”, ha afirmado Esteve, destacando los 134.000 puntos de amarre y más de 375 instalaciones náuticas disponibles en España. También ha puesto en valor el empuje económico del sector, pues cada cien amarres se generan 20,7 puestos de trabajo en restauración y comercio; 15,8 en industria náutica, talleres y servicios; y 3,1 en actividades formativas y deportivas, según recoge también la Agenda Sectorial Marítima.

Esteve no ha querido terminar su intervención sin recordar que la pandemia también ha afectado duramente la actividad, pero “la náutica ha demostrado tener gran capacidad de recuperación, adaptación y ser un destino turístico seguro. Un potencial que le confiere un importante papel para la recuperación económica, si somos capaces de fomentarlo y aprovecharlo”, ha afirmado.

Actualización normativa
Tras justificar la necesidad de que la Administración diera un tratamiento diferencial a la náutica deportiva, Barbeira se ha centrado en cómo se está abordando la actualización normativa. Actualmente existen órdenes y Reales Decretos de hace muchos años, y con el desarrollo actual y los medios electrónicos disponibles es necesaria la fusión y actualización, “el fin es contar con unos Reales Decretos que permitan aunar la normativa aplicable al sector”, ha explicado Barberia.

En esta línea, se está trabajando en tres Reales Decretos, de los cuales ya hay un borrador, y otros tres en los que se está valorando la aportación recibida y cómo se pueden actualizar. Uno de estos Reales Decretos es la Ley de Navegación Marítima y el texto refundido de la ley de Puertos del Estado, donde hasta ahora la náutica no tenía un apartado propio. Ahora sí, con el artículo 255, que permitirá tener un anclaje legal para desarrollos normativos, estableciéndose un marco en el que moverse. En esta ley se incorporarán como novedades la creación de un fichero informático de embarcaciones de recreo, que recogerá el tema de los seguros; se ampliarán las normas de seguridad y protección a las embarcaciones de recreo que siendo de pabellón extranjero cuenten con propiedad española; y se podrán inscribir en el REBECA las embarcaciones con eslora mayor de 15 metros, y que se dediquen a uso comercial, esta última dependiente de la aprobación directa del director general.

De la misma forma, se está trabajando para que desaparezca la dispensa de bandera, que parece no encajar bien para el arrendamiento náutico.

Otro Real Decreto en el que se está trabajando es un reglamento que aborda el despacho de buques, que para las capitanías marítimas supone una carga de trabajo bastante extensa y para el sector dificulta la agilidad a la hora de despachar las embarcaciones. En este sentido, y atendiendo de forma particular al despacho con autorización expresa, además de los supuestos habituales, está previsto establecer la posibilidad de que hubiera un cambio temporal de actividad: de un uso privado a uno comercial, por un tiempo limitado y que estuvieran obligados a hacer un despacho tradicional. Otra situación es que se pudiera autorizar, de forma puntual, a una embarcación para una actividad para la que no estuviera autorizada. Lo novedosos del reglamento de despacho radica en establecer un método simplificado. “Vamos a intentar que la mayoría de las embarcaciones de recreo de uso comercial, y también las de séptima lista que llevan tripulación, puedan hacer un despacho simplificado, de forma que presenten una declaración responsable, junto con la lista de tripulantes si ha habido variación y la copia de los seguros. La presentación a través de sede electrónica supondría la autorización del despacho. Creemos que este sistema permitiría agilizar notablemente lo que son las salidas de este tipo de embarcaciones”, ha afirmado.

Por otro lado, Sonia Barbeira ha hecho referencia al Real Decreto de modificación de los equipos de seguridad de las embarcaciones de recreo, que todavía no ha entrado en vigor. “Está tramitado, pero a la espera del informe del Consejo de Estado para su publicación”. Lo que pretende este Real Decreto es hacer extensivos los requerimientos de seguridad y protección a todas las embarcaciones que navegan en nuestras aguas con independencia del pabellón que tengan, siempre que pertenezcan a propietarios españoles o residentes en España. “El siguiente paso es ver cómo se puede controlar ese cumplimiento, pero la obligación va a estar”, ha advertido.

Otro factor importante que ha querido destacar es el abordaje de las infracciones y las sanciones, que no solo se identificarán, sino que se establecerá la sanción correspondiente, marcándose qué sanción tiene cada una de las posibles infracciones que se cometan.

Además, ha señalado la revisión y mejora de otros aspectos requeridos por el sector, como la disposición adicional que se incluye para modificar un RD que entró en vigor en 2019, el 338/2019, en el que incluyen varias modificaciones que afectaban a varios RD: el de titulaciones de recreo, otro el de profesionales y otro el de las motos náuticas.

También ha comentado otros asuntos que están tratando, como incluir a Suiza en la lista de países que pueden navegar con sus títulos en embarcaciones españolas. Teniendo esto en cuenta, se está valorando incluir a Reino Unido, pero con el tema del Brexit, hoy por hoy, es un país tercero y, por lo tanto, no puede navegar en embarcaciones españolas con sus títulos.

Inspecciones, tramitaciones y títulos
Prosiguiendo con su exposición, Barbeira ha señalado otros Reales Decretos, competencia de esta área, como el 1434/99 que enlaza con una modificación que tiene que ver con el marco de inspección de las embarcaciones de recreo. “Se va a actualizar dando la posibilidad de establecer los centros de inspección de forma que se aseguren y garanticen la cobertura nacional. También se va a redefinir el alcance de las inspecciones”.

Teniendo en cuenta el punto de vista del usuario, la ponente ha reconocido que hay un aspecto que se debe mejorar, que es el tema de la expedición de certificado de navegabilidad. Hasta ahora, el interesado estaba obligado a ir renovando el certificado, redundando en un importe considerable. Ya no se producirá una renovación, sino un duplicado, reduciéndose la tasa.

Otro punto que ha indicado como de vital importancia es agilizar toda la tramitación a nivel interno en la capitanía marítima y las entidades para que, a través de medios electrónicos sea más fácil.

No ha olvidado en esta exposición abordar el tema de las titulaciones, recogido en el RD 875/2014, que regula todas las titulaciones con un margen de mejora considerable, primero por dificultades de la administración, ya que el procedimiento de exámenes no es muy ágil, y luego por el tema de gestión con las escuelas náuticas. En este sentido, Barbeira ha asegurado que “se están valorando alternativas de mejora para examinar a los interesados y adaptar el temario. Otra cosa que si se ha venido mejorando es la gestión de las escuelas de la Administración, que están tramitando todo electrónicamente. El último paso que se va a dar en breve es expedir los títulos de forma electrónica”.

Profundizando en el tema de los títulos, se baraja la posibilidad de hacer algo en el ámbito de las embarcaciones pequeñas, menores de 5 metros, que salen sin ningún tipo de título, y que cuentan con infinidad de accidentes, repercutiendo en una falta de seguridad.

Sonia Barbeira ha concluido su exposición haciendo referencia a la econáutica, es decir, a la práctica de la actividad náutica con embarcaciones sostenibles. “Tenemos previsto que en la medida en que ese proyecto se vaya desarrollando incorporarlo a los nuevos RD informativos, de forma que haya un cierto incentivo para las embarcaciones de ese tipo”.

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Nueva página web de TapiceriaBarcelona.com

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Nace una tienda online que ofrece un servicio a domicilio de tapicería en la provincia de Barcelona para tapizar sofás, sillas y sillones, cabeceros o butacas en el domicilio o empresa de sus clientes


Tras más de 30 años de experiencia en el sector de la tapicería, esta empresa ha decidido abrirse camino en Internet ofreciendo un servicio a domicilio a los clientes, proponiéndoles un sistema más cómodo y accesible, realizando trabajos a domicilio, entregando y recogiendo o tapizando en el mismo lugar, dependiendo de las necesidades que exige cada proyecto y cada cliente.

Entre los servicios de TapiceriaBarcelona.com destaca la tapicería de sofás, sillas, taburetes, butacas, cabeceros de cama o sillones y es un servicio personalizado que se caracteriza por la agilidad y la eficiencia que llevan a cabo, para que el cliente obtenga los mejores resultados en el menor tiempo posible.

El asesoramiento especializado y personalizado es otro de los puntos fuertes de esta empresa, porque al ser conocedores de los tejidos saben muy bien las ventajas que puede ofrecer cada uno de ellos y cuál puede ser el más acertado para cada proyecto concreto, siendo objetivamente honestos con las posibilidades de cada tejido.

Tapiceriabarcelona.com es un lugar para encontrar todo tipo de opciones y las telas más innovadoras del mercado para tapizar mobiliario, adaptando el tejido a las necesidades de cada mueble y ofreciendo un gran abanico de soluciones posibles. Tejidos para muebles de interior, para muebles de exterior, tejidos resistentes e impermeables, etc.

Están especializados en todo tipo de tejidos, como por ejemplo los tejidos técnicos. Concretamente, son profesionales en el trabajo de la tapicería náutica. Un tipo de tejido de gran calidad, resistente, duradero que se adapta a la forma, las necesidades y el diseño del mobiliario náutico.

En Tapicería Barcelona trabajan tanto para particulares como para empresas, de modo que pueden llevar a cabo este servicio de tapicería a domicilio en viviendas particulares y también en peluquerías, restaurantes, hoteles… El objetivo es satisfacer las necesidades del cliente consiguiendo potenciar la belleza del mobiliario, renovarlo o conseguir un tejido más limpio y adecuado con el resto de elementos del espacio, ofreciendo tejidos de una gran calidad a precios competitivos.

Para contactar con TapiceriaBarcelona.com es posible rellenar el formulario de contacto con los datos personales y el motivo de la consulta, enviando un correo electrónico a info@tapiceriabarcelona.com o llamando al 664 008 815.

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Nueva web de sillas y mesas de segunda mano para hostelería

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Material de oficina, mesas para hostelería de interior o exterior, sillas para hostelería para interior y exterior, taburetes y todo tipo de mobiliario, tanto reutilizado como nuevo, con un sinfín de opciones y con una amplio y variado catálogo de productos es lo que ofrece la nueva tienda online Montamostubar.com


Es una empresa con una gran experiencia en el sector de la hostelería en la que podrás encontrar justo aquello que necesitas sin gastas más dinero de la cuenta.

Montamostubar.com es una web que nace para ofrecer un servicio de venta de mobiliario de sillas y mesas de segunda mano para el sector de la hostelería, concretamente para restaurantes, bares y cafeterías, a fin de proporcionar una opción alternativa a la compra de mobiliario nuevo y más caro y también para alargar la vida útil de mobiliario que aun se conserva en perfecto estado. Además, ofrecen la opción de crear mobiliario a medida, teniendo en cuenta las necesidades del cliente.

Es la mejor opción para montar un local desde cero o para dar un aire nuevo a un local comercial sin necesidad de invertir demasiado dinero en comprar mobiliario nuevo, ya que con esta empresa el cliente puede obtener piezas únicas y también mobiliario a medida y hecho a su gusto, que además serán mesas y sillas singulares, porque pueden ser piezas de más antigüedad, de coleccionista o de otras temporadas que ya no suelen encontrarse en el mercado. Esto ofrece la posibilidad de crear espacios vintage, ambientes de contrastes, estilos clásicos, rústicos, etc.

En Montamostubar.com es posible elegir mobiliario hecho a medida con una muy buena relación calidad precio, creando proyectos completamente únicos y que piensan en las necesidades del cliente. Es una empresa que trabaja con todo tipo de clientes, desde franquicias a pequeños negocios, disponiendo de un servicio de transporte inmejorable.

En la web Montamostubar.com también hay un blog, en el que se publica contenido informativo, consejos o recomendaciones relacionadas con la decoración, interiorismo, distribución de espacio o compra venta de mobiliario en el sector de la hostelería.

En la web también se muestran ejemplos gráficos de los trabajos realizados, para que el cliente pueda tomar ejemplos o ideas que le sean de inspiración para amueblar su bar.

En Montamostubar.com encontrarás un amplio catálogo de productos, porque es una empresa que recibe stock continuamente y, de ese modo, puede ofrecer muchas opciones distintas.

Para solicitar un presupuesto o bien pedir más información es posible hacerlo llamando al 618 743 283 o enviar un correo electrónico a montamostubar@gmail.com.

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AleaSoft: El futuro renovable ya ha empezado y va a continuar en 2021

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AleaSoft: El futuro renovable ya ha empezado y va a continuar en 2021

Resumen de la entrevista de la revista Solar News a Antonio Delgado Rigal, doctor en Inteligencia Artificial, fundador y CEO de AleaSoft. En la entrevista se analizan las perspectivas de los mercados eléctricos europeos en 2021 y de la financiación de los proyectos de energías en el contexto de crisis económica provocada por la COVID 19


AleaSoft lleva más de 21 años en el mercado eléctrico español haciendo previsiones con una metodología novedosa. Sobre esto y sobre si la inteligencia artificial funciona realmente, Antonio Delgado Rigal explica que la metodología Alea, utilizada ampliamente para las previsiones en el sector de la energía, combina la inteligencia artificial con técnicas estadísticas clásicas como la regresión, las series temporales y los modelos econométricos. El hecho que la metodología lleve 21 años proporcionando previsiones para las principales empresas del sector en Europa ya indica que es una tecnología robusta con resultados confiables.

La entrevista continúa abordando la cuestión de cómo terminará el año el MIBEL en el mercado eléctrico español. Ha sido un año excepcional. La pandemia de la COVID‑19 trajo el confinamiento con la caída de la demanda a niveles de 2002. También los precios de gas, petróleo y carbón se desplomaron a finales del primer trimestre del año. Y todo ello trajo precio bajos en el mercado eléctrico, tanto en España como en el resto de mercados europeos.

El mercado eléctrico español terminará el año con un precio promedio alrededor de los 34 €/MWh. Este es el precio más bajo desde 2004, antes que se creara el mercado ibérico MIBEL en 2007.

La caída de la demanda por la COVID‑19 ha propiciado un aumento de la cobertura de la demanda por parte de las renovables. A la pregunta sobre si esta realidad puede repetirse en el próximo ejercicio y si éste es un avance de los que pasará cuando esté disponible toda la capacidad renovable que promete el PNIEC, la respuesta es que la alta cobertura por las renovables ha venido por una caída súbita e inesperada de la demanda. Esto provocó una caída muy importante de los precios en el mercado eléctrico, pero estos precios no habrían sido posibles sin los precios bajos del gas que se registraron en marzo y abril.

La cobertura de la demanda por parte de las renovables irá aumentando a medida que crezca la capacidad renovable. Pero lo hará de manera gradual, y además por parte de la demanda también habrá cambios, tanto de volumen como de flexibilización, lo que hará posible que ésta responda a señales de precio. Por todo ello, la situación futura de cobertura de la demanda por parte de las renovables no es comparable con la situación excepcional que se ha vivido este año. No tiene sentido predecir precios muy bajos en el futuro en base a la situación excepcional e inesperada vivida este año 2020.

La crisis sanitaria y la económica están impactando en prácticamente todos los sectores. En el caso de la financiación de nuevos proyectos de energías renovables, respecto a si continuará activa en 2021, en la entrevista se afirma que el sector de la energía en España y en Europa ha demostrado ser muy resistente y durante los momentos críticos de la pandemia ha conseguido mantener el ritmo de inversiones, obviamente con algunos contratiempos en los parques que están en construcción. La perspectiva de inversiones en renovables en el medio y largo plazo continúa a unos niveles parecidos a los anteriores a la crisis.

Al ser preguntado sobre si se puede hacer una previsión de los precios de la electricidad para el ejercicio 2021, el entrevistado responde que los precios en los mercados de energía se están recuperando en toda Europa y en el año 2021 los precios se recuperarán. Ahora bien, el nivel al que se acaben recuperando vendrá determinado por múltiples factores: ¿cómo evolucionará la economía?, ¿habrá una tercera o cuarta ola de la COVID‑19?, ¿será un año lluvioso o seco? ¿cómo se comportará el precio del gas y del petróleo a nivel mundial?

Todos estos factores hacen que, más allá de una previsión determinista del precio que proporcione un número, lo más adecuado es una previsión probabilística que describa todos los posibles precios que puedan ocurrir y que asigne a cada uno de ellos una probabilidad de ocurrencia. De esta manera, tanto compradores como generadores de electricidad podrán cuantificar el riesgo asociado a cada previsión de precios.

En cuanto a cómo influirán los precios de los contratos PPA, se comenta que los precios de los PPA vienen determinados principalmente por las características y necesidades específicas tanto de la planta de generación renovable como del offtaker. Más allá de esto, efectivamente están influenciados por los precios de los mercados eléctricos, y a medida que éstos se van recuperando, también lo harán los precios de los PPA.

Sobre qué representará para los parques eólicos y fotovoltaicos que buscan firmar un acuerdo a largo plazo si los precios de los PPA siguen una tendencia a la baja, la repuesta es que cada parque y situación es específica. Obviamente, ningún generador firmará un PPA que no le suponga rentabilizar su inversión, y un offtaker no puede pretender conseguir un precio por la electricidad más bajo que el rendimiento de cualquier planta, porque esos precios tampoco los encontrará en el mercado.

Por lo que puede que los retornos de las inversiones en renovables se ajusten un poco, pero hay un suelo del que los precios de los PPA no pueden bajar.

El nuevo régimen de subastas marca el calendario de celebración que comprenderá un periodo mínimo de cinco años, y en ellas los participantes pujarán ofertando el precio. Sobre cómo influirá en el mercado, se dice que las subastas de capacidad renovable introducen incertidumbre en un mercado que se autorregula. Al haber subastas, en el mercado estarán compitiendo instalaciones de generación sin ninguna ayuda con instalaciones que tendrán un sistema de retribución distinto fuera del mercado. Esto distorsiona el mercado, no crea señales de precio robustas y crea desconfianza en los inversores.

Por otra parte, en AleaSoft también se organizan webinars que proporcionan información y conocimiento útil a los profesionales del sector energético. Respecto a este tema, Antonio comenta que están muy satisfechos por el éxito y aceptación que han tenido los webinars que han estado llevando a cabo.

Este año 2021 continuarán haciendo un seguimiento de la evolución de los mercados de energía y junto con otras empresas importantes del sector a nivel europeo y mundial continuarán analizando aspectos interesantes para los profesionales del sector de la energía, como los PPA, las subastas, la financiación de los proyectos renovables, la gestión de riesgos y los aspectos regulatorios entre otros.

En noticias recientes se ha destacado la necesidad de disponer de previsiones horarias a 30 años. El entrevistado explica por qué son imprescindibles estas previsiones para una inversión en renovables o para un PPA. Una previsión horaria de precios a 30 años permite estimar los ingresos hora a hora a largo plazo a partir del perfil de producción de una planta. Esta estimación es imprescindible a la hora de determinar el riesgo asociado a la decisión de una inversión o de la firma de un PPA.

También las auditorias requieren de disponer de previsiones que respalden las decisiones tomadas en cada momento tanto en el presente como el pasado.

Sobre si son necesarias las previsiones con probabilidades para la gestión de riesgos, Antonio afirma que son imprescindibles. Sin unas previsiones que dispongan de bandas con una métrica probabilística asociada, no es posible cuantificar el riesgo de ir a mercado o de abrir o cerrar una posición en los mercados de futuros.

Por último, sobre qué le espera a las renovables en 2021, el entrevistado opina que las renovables son el futuro. Este futuro renovable ya ha empezado y va a continuar en 2021.

Las subastas, los objetivos del PNIEC a 2030, los objetivos de reducción de emisiones europeos de 2040 y de 2050, todo ello son objetivos a largo plazo que se van a conseguir paso a paso, y 2021 va a ser un paso más en esa dirección, y un paso importante después de la excepcionalidad en todos los sentidos de 2020.

El año 2021 será decisivo y esperamos que sea el primero sin pandemia. Para España lo más importante ahora es atraer a los inversores internacionales que son los que aportarán los billones de euros necesarios para la transformación del sector de la energía en su conjunto para llegar a la descarbonización total dentro de 30 años.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/entrevista-solar-news-antonio-delgado-rigal/

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El chocolate Pacari lidera el ranking de consumo ético en Europa, según un estudio de Ethical Consumer

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Según un reciente estudio de Ethical Consumer, una de las publicaciones más antiguas y prestigiosas en investigaciones sobre consumo ético. Santiago Peralta, fundador de Pacari, fue catalogado por el New York Times en 2018 como ‘El chocolatero moral’


Pacari destaca como la mejor opción de consumo ético de chocolates en Europa, según un reciente estudio de Ethical Consumer, que sitúa a la marca ecuatoriana muy por encima de las marcas más comerciales del mercado y de otras marcas icónicas como Divine, caracterizada por promover una opción vegana y de comercio justo.

El estudio fue publicado en la primera edición de 2021 de Ethical Consumer, una de las publicaciones más antiguas y prestigiosas en investigaciones sobre consumo ético que desarrolla la Asociación de Investigación del Consumidor Ético en Reino Unido, sobre el comportamiento social y medioambiental de las empresas.

Con una puntuación total de 18.5 puntos, la empresa Pacari encabeza este ranking que la convierte en un ejemplo de comercio justo y consumo ético en el Reino Unido, uno de los mercados más competitivos a escala internacional. En la edición anterior de este estudio, en 2018, Pacari ya alcanzó el tercer lugar en este ranking de empresas de chocolate.

Para Santiago Peralta, este logro confirma su apuesta por la creación de un producto sostenible y de calidad. “Pacari no solo busca crear conciencia en los consumidores y en las industrias, sino generar un cambio radical en la manera de producir y disfrutar del chocolate”, destaca el fundador de la marca ecuatoriana, quien en 2018 fue catalogado por el New York Times como ‘El chocolatero moral’.

Desde su origen, Pacari es una empresa con propósito social. Con casi 20 años de trayectoria, la marca ha consolidado un modelo de negocio sostenible con triple impacto: social, económico, ambiental. Sus esfuerzos por impulsar el comercio justo, la responsabilidad ambiental, la conservación y el desarrollo sostenible le han permitido obtener numerosos reconocimientos: en 2018, fue reconocida entre las mejores empresas B del mundo por la Fundación B Lab; en 2019, pasó a formar parte de la Organización Mundial de Comercio Justo; y en 2020, sus prácticas de consumo ambiental fueron premiadas por el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Pacari es un chocolate con conciencia, que no solo ha revolucionado la industria chocolatera, logrando uno de los productos más premiados del mundo, sino uno de los más éticos. La producción de Pacari es posible gracias al trabajo directo de sus fundadores, Carla Barbotó y Santiago Peralta, con más de 4.000 agricultores de pequeña escala, quienes reciben ‘precios premium’ por la materia prima orgánica, que cuenta con los más altos estándares de calidad.

El modelo de negocio “Del Árbol a la Barra”, le permite a la empresa ecuatoriana retornar el beneficio a los actores involucrados en las principales fases del proceso, generando alternativas sostenibles para toda la cadena de valor e incentivando la conservación y reflorecimiento del 2,5% del banco genético del mejor cacao del mundo. Todas las fincas de los proveedores de cacao orgánico de Pacari están certificadas por “USDA Organic” y la Regulación Orgánica 2092/91 de la Unión Europea. Es la única compañía chocolatera que cuenta con el sello Demeter Biodynamic Certification, el cual acredita que las fincas de producción de materia prima mantienen un ecosistema auto regenerativo, libre de químicos, pesticidas y fertilizantes; con un balance ecológico entre animales, suelo, plantas y humanos.

Pacari basa su filosofía en la economía circular, cuya premisa impulsa a contribuir en la reducción de desechos que contaminan el medio ambiente y apoyar su conservación. Desde 2019, Pacari comenzó a reemplazar los envases de plástico de sus barras de chocolate por envoltorios biodegradables, que son elaborados a base de celulosa vegetal, se descomponen en tan solo 180 días y pueden ser utilizados como composta para dar origen a nuevas plantas. Actualmente, también ha iniciado un proceso para eliminar las cajas de cartón, ahora varias de sus barras de chocolate son carton-less.

El caso de Pacari fue motivo de estudio de la Universidad de Harvard, como un modelo que prioriza el bienestar económico, social y ambiental en la cadena de valor frente a los resultados financieros a corto plazo. Siguiendo esta filosofía, el siguiente paso de la empresa ecuatoriana se enfoca en eliminar la huella de carbono de todo su proceso de producción, desde la cosecha hasta la exportación.

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Las restricciones a la movilidad hacen subir el uso de apps de comida a domicilio

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Las restricciones a la movilidad hacen subir el uso de apps de comida a domicilio

Uber Eats, Burger King y McDonald’s lideran la carrera mobile del sector Restauración y Delivery durante el último trimestre de 2020, según el índice MPIx® del sector de Restauración y Delivery, elaborado por la consultora de tecnología observacional Smartme Analytics


La nueva entrega del MPIx®, Mobile Performance Index para el sector de restauración refleja de nuevo los efectos que la pandemia, el estado de alarma y las nuevas restricciones a la movilidad, derivadas del repunte de los contagios en la denominada tercera ola de la Covid-19, tienen sobre la demanda digital del sector y muestra cómo el interés de la población española por la comida a domicilio mantiene la tendencia ascendente y da un respiro al sector volviendo a crecer de un 34,6% de la población en el Q3 a un 38,2% en el Q4 de 2020 de españoles que solicitan comida a domicilio a través de las aplicaciones móviles motivado por las limitaciones de asistencia y desplazamiento a los restaurantes.

Le viene muy bien Uber Eats, que lidera el TOP 10 y pega un subidón de 72,26 a 83,82 puntos, Burger King que mantiene la segunda posición pese a descender un -1,47% respecto al Q3 de 2020 y McDonald’s, con buenos resultados al acercarse a su principal competidor creciendo de un 66,1 a 68,24 puntos.

En la cuarta posición se mantiene Too Good to Go, que incrementa ligeramente sus resultados pasando de 62,95 a 63,78. En quinta, Glovo, con un crecimiento muy notable llegando a 55,86 (+4,78), que desplaza a Just Eat con 53,56 (-1,06). El Tenedor, para reservas en restaurantes, va perdiendo con 3,78 puntos y 38,42 en la séptima posición. En octavo lugar aparece Deliveroo con 33,1 (-0,02), que mueve a Club VIPS que sigue bajando (28,59 (-4,78)). El ranking se cierra con Telepizza, que repite su décimo lugar con 28,27 puntos, a pesar de que el especialista en pizzas pierda 3,56 puntos.

Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, “Las limitaciones de desplazamientos físicos motivadas por la pandemia se refleja en la actividad digital de los consumidores que encuentran en las webs y en las apps el escape y la conexión con los servicios que quieren en su día a día. El índice MPIx® de rendimiento digital está siendo muy sensible a esta realidad social y económica y en el caso del sector de restauración verifica no sólo que el delivery está siendo el servicio de crecimiento del sector sino también que las restricciones a la movilidad han favorecido más a las apps de delivery puro (UberEats, Glovo), frente a las de restauración (ElTenedor o incluso VIPs). La situación que se ha vivido ha penalizado el comer fuera y favorecido la comida a domicilio. Esto invita a analizar las técnicas utilizadas por las marcas con mejor rendimiento digital como UberEats, McDonald’s, o Glovo. También Burger King que ha liderado la comida a domicilio durante toda la pandemia, o el descenso de Just Eat o Telepizza, que están siendo superados por estos según los datos”.

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SEO en Amazon, por qué es tan importante aparecer primero según Globarseller.vip

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Amazon es una de las plataformas de moda en la actualidad, especialmente debido a la crisis del coronavirus que está sufriendo el mundo desde hace ya prácticamente un año. Millones de usuarios escogen esta página web para comprar productos y recibirlos en tiempo récord


Su fiabilidad, buenos precios y la posibilidad de recibir múltiples artículos diferentes sin tener que salir del domicilio la han convertido en un gigante de las ventas, especialmente en los últimos años. Por este motivo, hay mucha gente que ha decidido utilizarla también para poner a la venta sus propios productos y levantar su propio negocio para obtener beneficios de forma fácil y rápida. Uno de los métodos más efectivos para esto, es contar con un buen posicionamiento SEO en esta plataforma.

Ello conseguirá optimizar los productos que se añaden al marketplace, de manera que se logrará que estos se encuentren en las primeras posiciones cuando los usuarios comiencen a realizar sus búsquedas. Esto hará que mucha más gente llegue a los productos, y que por tanto, las ventas y los ingresos aumenten de forma exponencial. A pesar de ello, es importante conocer algunos aspectos, como el funcionamiento del algoritmo de Amazon. Para más información, puedes pinchar aquí.

Google y Amazon presentan ambos diferentes algoritmos, por lo que los procesos para lograr un buen posicionamiento en cada uno también serán distintos. Para comenzar, uno de los elementos fundamentales para Amazon será el número de conversiones que genera un producto, ya que se mostrarán solo aquellos que son más vendidos.

También serán determinantes la relevancia, que se conseguirá utilizando una serie de palabras clave, y un factor de rendimiento. El volumen de búsquedas que recibe la palabra clave será un factor a tener en cuenta, así como la competencia con otros usuarios. Cuanto más volumen de búsqueda haya, más visibilidad tendrá un producto y eso se traducirá en ventas.

Una palabra clave que cuente con un volumen de búsquedas menor querrá decir que tendrá menos competencia, por lo que será más fácil también de posicionar para los productos. Una vez llevado todo a la práctica, el papel de las palabras clave será fundamental, pues de ellas dependerá que los usuarios visiten los productos o no.

Cuando estas se identifiquen, deberán ser colocadas de manera estratégica para que más personas puedan verlas cuando realicen sus búsquedas. Será importante que el título del producto cuente con una palabra clave adecuada para que el algoritmo de Amazon pueda echar también una mano y que los usuarios terminen por acceder a la información del artículo.

Contar con buenas estrategias dentro de una plataforma tan conocida y exitosa como Amazon puede suponer la diferencia entre lograr los objetivos propuestos en la venta de cualquier producto y quedarse por el camino. Por eso, contar con la información y los recursos necesarios como puede ser una estrategia SEO es tan importante, y un gran paso para hacerse un hueco dentro del mundo de las ventas digitales.

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Repara tu Deuda cancela 112.947 € en Vilafranca del Penedès (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España llevando a cabo más del 80% de todos los casos del país


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 112.947 euros en Vilafranca del Penedès (Barcelona) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad.

Se trata del caso de JB, vecino de Vilafranca del Penedès. Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: “JB está divorciado y no tiene hijos, pero tiene a su cargo a una hermana a quien ha de satisfacer las necesidades básicas. Con una pensión mensual de 1.600 euros y sin bienes a su nombre, se fue endeudando hasta que no pudo hacer frente a los pagos”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, JB puede empezar de nuevo, sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Vilafranca del Penedès (Barcelona) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, año que entró en vigor la ley en España, y en la actualidad ha superado la cifra de treinta millones de euros (30.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 10.000 personas.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”.

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El problema de malware que fue un rompecabezas para Uber, según Doctormoviles.com

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El uso inadecuado de cualquier dispositivo electrónico, ya sea móvil, tablet u ordenador, puede ocasionar problemas muy graves relacionados con virus, malware, etc


Esto puede suponer que datos importantes como la ubicación, cuentas bancarias, contraseñas de redes sociales y otros elementos se encuentren en peligro de ser hackeados, lo cual desencadenaría una serie de desgracias para los usuarios que sería preferible evitar. Algo parecido le pasó a Uber, una de las empresas de transporte más conocidas mundialmente en la actualidad. Si se quiere conocer más información, click aquí.

El problema de los teléfonos inteligentes, es que estos pueden tener malware para smartphone que hacen que todos los datos personales que se encuentran en estos dispositivos sean un objetivo para aquellas personas que se dedican a estafar o robar por Internet. Lo peor es que con el tiempo cada vez consiguen crear más medios para poder hacerse con este tipo de información, comprometiendo así la seguridad de los usuarios.

El último malware que se ha detectado fue un desagradable código para Android, el denominado FakeApp. Esta aplicación se encargaba de robar datos y en este caso, suplantó a Uber provocando graves daños para la compañía. El troyano FakeApp fue descubierto por la firma Symantec a través de un monitoreo regular realizado en las aplicaciones de Android. Este virus se apoderaba de la pantalla del teléfono de los usuarios a intervalos regulas, de manera que interrumpía su actividad y recogía datos importantes y delicados.

Por lo general, este malware intenta pasar desapercibido, por lo que intentaba engañar de forma inteligente a las personas para que fueran revelando su información más relevante. FakeApp se hizo pasar por la aplicación Uber, insistiendo a los usuarios de que debían iniciar sesión en la aplicación con su número de teléfono, además de su contraseña y su registro. Sin embargo, lo que ello provocaba era dar estos datos a personas que no querían usarlos para buenos fines.

Este robo se encontraba cubierto por la aplicación que utiliza URI de enlace profundo de Uber, de forma que se activara la actividad de “solución de viaje” a continuación. De esta manera, todo parecía normal y legal, aunque esa información lo que estaba haciendo era ser transmitida a un servidor remoto. Por tanto, los números de móvil, así como las contraseñas o datos de tarjetas de crédito, cada cual más valioso que el anterior, ya que muchas personas no utilizan los inicios de sesión recomendados, y eso atrae a ladrones de cuentas.

Además, al combinarse un número de móvil con el secuestro de SIM, los estafadores pueden ingresar a cuentas protegidas con autenticación. La mejor manera de evitar esto, según Symantec, es asegurarse de no descargar nunca una aplicación que se encuentre fuera de plataformas oficiales como Google Play Store o App Store, que están totalmente verificadas y además son verdaderamente seguras. De esta forma, se asegurarán de que sus datos se encontrarán protegidos de forma totalmente garantizada, y no expuestos a ningún ladrón o estafador que pueda quedarse con información muy relevante que pueda ocasionar problemas realmente graves.

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Ecommerce, un oasis para el empleo en 2021, más de un 80% incorporará nuevos trabajadores a sus plantillas

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PrestaShop, la plataforma líder en creación de tiendas online con más de 300.000 Ecommerce, comparte los resultados de un estudio realizado en España sobre las previsiones del sector en el 2021


Después de un año marcado por la aceleración de la transformación digital de las empresas y un crecimiento sin precedentes en el sector Ecommerce, se ha entrado en 2021 muy atentos a los datos y a las expectativas generadas. Todas las previsiones apuntan a que el sector del comercio electrónico será, junto con otros como la logística, la seguridad informática y la formación online, uno de los sectores que liderará la creación de empleo en 2021. De hecho, así lo confirma el último estudio realizado por PrestaShop España.

"2021 y la ‘nueva normalidad' seguirán experimentando crecimientos anuales superiores al 20% en el sector del Ecommerce. Todo ello estará motivado por un consumidor que en 2020 aprendió a comprar online ante la situación Covid y lo seguirá haciendo durante este años", destaca Jorge Gonzalez Marcos, Country Manager de PrestaShop España y responsable del estudio.

Un 70% de las tiendas online tienen previsto crecer en sus presupuestos más del 20%
PrestaShop, la compañía de Ecommerce líder con 300.000 tiendas en todo el mundo y 60.000 de ellas en España, ha realizado un estudio sobre las previsiones y expectativas del sector en 2021. Para ello han realizado encuestas a 50 tiendas online españolas con una facturación superior al millón de euros. Del estudio se han podido extraer las siguientes conclusiones:

- Un 70% de las tiendas online tienen previsto crecer en sus presupuestos más del 20%. Algunos de los sectores que experimentan mayor crecimiento son el farmacéutico y el de complementos para el hogar. Por otro lado, uno de los que tiene menores expectativas será el textil.

- Se producirá un incremento de inversiones en generación de tráfico con especial incidencia en SEO (50%), SEM (16%) y Afiliación (12%). Por otro lado, un 22% afirma que hará lanzamientos con nuevos productos y el 15% reforzará su servicio de atención al cliente 15%.

- Únicamente el 12% de las tiendas incrementará sus niveles de promociones de cara al consumidor. Los niveles de rentabilidad empiezan a estar complicados y las empresas no pueden continuar con promociones continuas, por lo tanto se prevé que los descuentos se mantengan o se realicen de forma menos agresiva.

- Para terminar, y como una de las conclusiones más importantes que se extraen de este informe, un 85% de las tiendas incorporará nuevo personal a sus plantillas. Esto podría significar que “el Ecommerce será uno de los oasis para el empleo de este 2021”, según explica Jorge González Marcos.

Con estas previsiones queda patente la necesidad de que fabricantes y distribuidores de todo el mundo sigan adaptándose al cambio y ofreciendo al cliente una experiencia cada vez más personalizada y omnicanal. En este sentido, las tiendas online se presentan como la mejor opción para poder crecer como empresa dentro del mercado global: “El comercio electrónico puede ayudarte de forma ágil a dar salida a tu stock, encontrar nuevos clientes y retener a los actuales”, añade Jorge.

¿Qué tendencias globales se esperan en sector Ecommerce 2021?
Según Alexandre Eruimy, CEO Global de PrestaShop: "En 2020 hemos visto y participado en una aceleración de la digitalización de las empresas y del comercio electrónico generalizada. El GMV global de nuestros comerciantes era de unos 17.000 millones de euros a finales de 2019. El mes pasado alcanzó los 20.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 20%. Prevemos una mayor aceleración y planeamos hacerlo aún mejor en 2021. Para finales de año, nuestras expectativas son que el GMV de nuestros comerciantes superare los 25.000 millones de euros".

"Como se puede ver, la estrategia digital o de comercio electrónico ha dejado de ser algo nuevo para consolidarse como algo cada vez más normal. Dicha estrategia se basa en tres grandes pilares: conocimiento y datos del cliente, experiencia del cliente y confianza del cliente", concluye Eruimy.

Sobre PrestaShop
PrestaShop es una plataforma Ecommerce completa, innovadora y eficaz que permitirá crear una tienda online y desarrollar un negocio en internet. Más de 300.000 tiendas online de todo el mundo funcionan con su tecnología, cuya misión es desarrollar un software Ecommerce mundial gracias a la innovación del código abierto. Junto con su comunidad, ofrecen un software que permite a cualquier persona crear un negocio online de éxito. PrestaShop forma parte de la clasificación Inc. 5000 de 2016, que reúne a las empresas privadas de más rápido crecimiento en Europa. La empresa también fue galardonada con el premio del portal CMS Critic a la mejor solución de Ecommerce en 2016.

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El 90% de los consumidores prefieren persianas automatizadas en su vivienda

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El 90% de los consumidores prefieren persianas automatizadas en su vivienda

Los datos finales provienen de una encuesta realizada a pie de calle por Beatriz González, una apasionada de la domótica del hogar; y es que, la automatización de los hogares es un hecho bastante tangible. Desde los frigoríficos que se controlan con el teléfono móvil a las persianas automatizadas existe un amplio abanico de elementos que se han adaptado a las nuevas tecnologías. Hoy se quiere que el sitio en el que se vive no solo sea acogedor, también se buscas su excelencia


Las persianas automáticas son una excelente solución para cualquiera de los hogares. Con una instalación rápida y sencilla se tiene la oportunidad de conseguir con un elemento práctico y sencillo de utilizar. A pesar de lo que se cree sobre las persianas automatizas, en domótica se ha comprobado que son mucho más económicas que algunas tradicionales.

Para muchos puede sonar futurista y caro, pero nada más lejos de la realidad. Sus funciones, que están cada vez mejor adaptadas a la tecnología que se tiene, pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y bastante dinero conforme pase el tiempo y es que son muchas las ventajas que se le han visto desde que se instalan en cualquier casa.

El grado de satisfacción que muestran los clientes que han cambiado a este tipo de persianas es la referencia por la que muchos se están pasando al modelo. Con la garantía de que se va a tener un elemento práctico y cómodo de usar que protege las casas, de ahí que poco a poco se entienda cada vez más el incremento de sus ventas.

“Comprar persianas automáticas ha sido todo un acierto. Primero las busqué por seguridad y ahora veo que además quedan muy estéticas con el resto de elementos que hay en mi salón” aseguraba una vecina de Alcalá de Henares hace unos meses para una encuesta de recursos útiles en el hogar.

La automatización de las casas no solo está en las persianas inteligentes sino que se extiende a muchos otros elementos del hogar. Hoy se puede programar fácilmente el aire acondicionado para que salte una hora antes de volver de vacaciones o saber cuál es el yogur que caducará mañana gracias al frigorífico.

Los precios económicos de los motores de persianas como los que tiene Sistemas24H también sirven de referencia para llevar a cabo el cambio entre una persiana manual a una automática. Si el 90% de la población prefiere quedarse con los mecanismos automáticos es porque están funcionando y dan al usuario justo lo que les hace falta en ese momento.

“Mi marido y yo hemos comprado una persiana automática para nuestro salón este mismo mes y pronto queremos también ponerlas en el cuarto de los niños. Nos sentimos con más intimidad y además son muy cómodas de usar” exponía una mujer, esta vez del centro de Madrid, en la misma encuesta.

Los hogares inteligentes son la apuesta del futuro. Si bien las persianas son protagonistas de las últimas encuestas realizadas, las casas están llenas de aparatos tecnológicos que cada vez ganan más importancia y presencia. Abiertos a un mañana donde todo sea posible, los fabricantes siguen ideando cosas con las que sentir casas con vida.

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jueves, 28 de enero de 2021

Umbrella Technologies desarrolla un recubrimiento preventivo anti coronavirus de efecto permanente

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Umbrella Technologies desarrolla un recubrimiento preventivo anti coronavirus de efecto permanente

Su eficacia cuenta con la certificación de Virnostica, del Instituto de Salud Carlos III, y se ha ensayado con cepas SARS COV 2 y una eficiencia del 99,99%


Umbrella Technologies, empresa dedicada al diseño y la fabricación de productos basados en nanotecnología, ha desarrollado Umbrella Zero, un recubrimiento con propiedades viricidas, bactericidas y fungicidas, que evita el contagio de Covid por contacto con superficies, por periodos superiores a los dos años en condiciones de mantenimiento correctas.

Su eficacia contra el coronavirus se ha ensayado en entorno P3 con cepas de SARS Cov 2 por parte de Virnostica, del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Umbrella Zero es un tratamiento superficial con propiedades viricidas y bactericidas, que destruye tanto virus tipo Sars Cov2 como bacterias tipo E. coli. Este tratamiento crea un efecto barrera en el material que anula la carga viral que pudiera tener, e impide que contagie aunque el virus vuelva a depositarse sobre él de manera recurrente. El efecto es permanente mientras el recubrimiento se mantenga sobre la superficie tratada y el cuidado y limpiezas sea con jabones neutros, sin necesidad del uso de desinfectantes o productos agresivos con el medio ambiente.

Umbrella Zero protege las superficies para evitar el contagio por contacto
El principal objetivo de Umbrella Zero es ayudar a reducir el impacto de la crisis sanitaria evitando el contagio de COVID por contacto con superficies infectadas o susceptibles de serlo. Protege de manera permanente casi cualquier tipo de superficie, ya que solo es necesaria una aplicación para anular la carga viral del material con lo que, a su vez, puede mitigar la generación de futuros brotes de contagio.

La utilización del producto reduce el impacto medioambiental ya que está formado por elementos respetuosos con el medio ambiente y evita la utilización constante de desinfectantes: el material tratado ha de mantenerse solo con una solución jabonosa y sigue conservando sus propiedades viricidas y bactericidas.

Su alto rendimiento con una única aplicación abaratará la puesta en marcha de medidas de higiene y control en espacios de uso público y reducirá costes en las empresas, ya que disminuye la necesidad del cuidado y mantenimiento de los materiales, asegurando de forma permanente una superficie protegida ante la COVID19 y otras posibles infecciones.

Producto certificado por Virnostica del Instituto de Salud Carlos III
La empresa Virnostica, del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII, ha realizado ensayos en condiciones reales con el cultivo y aplicación del Sars Covid 2 sobre los materiales recubiertos con Umbrella Zero, lo que confirma la eficacia viricida con un resultado del 99.99%. Los estudios revelaron una mortalidad del virus SARS-Cov-2 sobre superficies no porosas previamente tratadas con el producto, lo que contribuirá a una disminución de la propagación de la COVID-19.

Desarrollado para uso profesional, industrial y doméstico
Umbrella Zero ha sido desarrollado para uso profesional e industrial y se aplica mediante esprayado sobre la superficie. Puede utilizarse en todo tipo de superficies de contacto metálicas de uso público como barandillas, pasamanos, bancos, pomos de puertas, ascensores, etc. y en todo material que pudiese suponer una fuente de contagio por contacto.

Próximamente se comercializará en formato monodosis de fácil aplicación domestica para su aplicación en llaves, pomos, teléfonos y tablets, y en todo tipo de superficies domésticas de contacto susceptibles de poder ser canales de contagio y no solo del actual virus pandémico.

Sobre Umbrella Technologies
Umbrella Technologies, S.L. es una empresa española, con sede en Las Rozas de Madrid, constituida en el año 2014 y cuya actividad principal es el desarrollo y fabricación de productos basados en nanotecnología. Todos los desarrollos han sido diseñados para el cuidado y protección de múltiples tipos de superficies y/o materiales, durante años o durante la vida útil de algunos de estos materiales. Todas las soluciones que produce la compañía tienen un impacto medioambiental nulo, no solo en su proceso de fabricación, sino por la menor necesidad del uso de productos contaminantes en el mantenimiento de las áreas tratadas.

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Emcesa, una Industria 4.0 pionera en la transformación digital del sector cárnico

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La compañía cárnica ha implantado un ambicioso conjunto de medidas para automatizar su fábrica con el objetivo de optimizar sus recursos. Entre sus medidas, destaca su apuesta por la digitalización para favorecer la trazabilidad en el proceso productivo


Emcesa, consciente de la importancia que supone hoy día para la industria alimentaria el proceso de transformación digital en España, y como miembro destacado del grupo de digitalización de ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España) ha sido pionera en la adaptación a este nuevo paradigma siempre con el objetivo de obtener una mejora en sus procesos y, con ello, una calidad superior en sus productos. Todo ello, con el ánimo de favorecer la nueva relación de la sociedad con el sector, a raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Es por ello que Emcesa, siempre a la vanguardia de la innovación, continúa reforzando su política de digitalización industrial en su planta de Toledo, la cual abarca tanto la optimización en los procesos productivos como la mejora de sus sistemas de trabajo diarios, con el objetivo de convertirse en una industria que responda completamente a los estándares 4.0, que buscan adaptarse mejor a las necesidades del cliente.

“Nuestros esfuerzos por automatizar todos los procesos posibles para maximizar los recursos, tanto humanos como productivos, forman parte del compromiso por ofrecer siempre una óptima garantía de calidad y seguridad alimentaria.”, declara Javier Mancebo, director general de Emcesa.

Apuesta por la digitalización para favorecer la trazabilidad en la producción
El salto hacia la digitalización completa de su fábrica y todos los desarrollos de producto que en ella se ejecutan, así como el control de la trazabilidad, se convierten en un factor fundamental.

Con el foco puesto en garantizar la salud de las personas que consumen sus productos, Emcesa emplea herramientas de control en cada una de las partes de todos sus procesos de producción. Este control permite a Emcesa tomar decisiones de manera rápida y ágil sobre la cadena productiva, además de aportar seguridad en cuanto a la calidad en los productos.

Nuevas medidas tecnológicas en planta para optimizar los recursos
Algunas de recientes medidas implantadas en la fábrica de Toledo en la que opera el especialista cárnico se corresponden con la renovación y migración a la nube de todo el sistema de telefonía y comunicación interna que dispone la industria. Algunas de las ventajas que esto está suponiendo, además de un ahorro en los costes, son mayor calidad en las llamadas, facilidad en su mantenimiento, el favorecimiento del teletrabajo en los puestos en los que es posible y la seguridad de cara a los trabajadores; se han incorporado funcionalidades en los dispositivos personales como “botón de alarma”; ante cualquier percance que pueda sufrir un trabajador, con tan solo pulsar un botón se realiza una llamada de emergencia y activa el manos “manos-libres”, permitiendo además la geolocalización del mismo dentro de las instalaciones. O la mejora del protocolo de evacuación, que basado en esta nueva tecnología, permite reducir muy significativamente el tiempo necesario para la misma.

Por otro lado, la implantación de un nuevo sistema de fichaje a través de un método contactless para acceder a la planta, instalado inicialmente para preservar la salud de sus empleados frente a posibles contagios por la COVID-19, supone una intensificación de las medidas de seguridad en los accesos.

También se han instalado herramientas de gestión del tiempo, que permiten una planificación eficaz y un aumento de la productividad en todos los puestos de la compañía.

Fuente Comunicae



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Quinton cierra este año de gran incertidumbre con más de 5M de facturación y un 2% de crecimiento en ventas

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En el ranking, Francia sigue siendo el primer mercado, en la que se han facturado más de 1.8 millones de euros, seguido de España, donde se concentra el 27% de la venta. Además, Quinton remarca su intención por seguir apostando en i+D y en el proyecto Laboratorio de Bienestar, que recoge más de 90 medidas en materia de conciliación, deporte y bienestar, como componentes diferenciadores de la empresa


Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, finaliza 2020 con un balance muy positivo, a pesar del año atípico vivido. La compañía cierra diciembre con una facturación global anual que supera los 5 millones de euros, un 2% más que en el año 2019.

Recuerdan que, ante la situación excepcional en la que se encontraba - y todavía se encuentra-el país, ciertos sectores fueron considerados como esenciales por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, entre las que se encontraba Quinton. Esto permitió no parar su actividad en ningún momento para poder abastecer a clientes sus productos de salud.

En el ranking, Francia sigue siendo el primer mercado, donde se concentra el 35% de la venta, con 1.8M de euros, seguido de España, en la que se han facturado más de 1.4 millones de euros. En el resto de Europa, destaca Rumania, la que suma 616.000€ en ventas y que ha conseguido crecer un 69% con respecto al año anterior. Fuera de la UE, Quinton ha conseguido más del doble de la venta de todas sus gamas de productos en Japón y un aumento de la venta del 54% en EEUU, registrando una cifra de 658.000€.

Centrado en internacionalización, Quinton ofrece sus productos en más de 25 países – gran parte de Europa, USA y el Sudeste asiático, destacando China, Japón, Filipinas y Malasia. Dentro de los nuevos países, se encuentran Ecuador, Tailandia y Holanda. Recordando que el 73% de la venta de la producción de Quinton se concentra en mercados internacionales.

En cuanto al tipo de cliente, Quinton recoge los siguientes datos: un 79% de las ventas se han conseguido a través de puntos de venta offline, mientras que el resto de clientes esta focalizado en la venta online.

Francisco Coll, el director general de Quinton, cuenta los retos propuestos para este 2021: “en este nuevo año que comenzamos, queremos seguir la misma línea que en 2020 y mantenernos donde estamos. Ha sido un año en el que nos hemos adaptado día a día para innovar continuamente, cuidar a nuestros empleados y abastecer a nuestros clientes. Marcar objetivos a largo plazo, hoy en día es muy complicado, ya que nos encontremos con cambios en el mercado y en el mundo a diario. El año 2020, a pesar de todo, ha sido muy positivo, por lo que solo queremos que este 2021 siga igual”.

De este modo, Quinton remarca su intención de seguir apostando en i+D y en el proyecto Laboratorio de Bienestar, impulsado desde el departamento de Persona con Valores y que recoge más de 90 medidas en materia de conciliación, deporte y bienestar, ya que son componentes diferenciadores de la empresa. Francisco Coll, añade; “queremos mantener el bienestar de las personas a través de nuestras acciones de RSC de la misma manera que nuestros productos cuidan de nuestra salud”.

Sobre Quinton
En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad de producción cumple con las normas ISO 9001, ISO 13485, ISO 14001 ISO 22716 GMP FDA for Dietary Supplements y ha obtenido el Certificado de I+D por la Agencia de Certificación en Innovación Española.

Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de microfiltrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en salas blancas según el protocolo original de René Quinton.

Fuente Comunicae



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TopMóviles afirma que comprar móviles baratos este 2021 es posible

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Comprar móviles baratos es una tarea un tanto complicada si no se sabe dónde comprar, qué modelo se necesita, cuáles smartphones son una buena opción y cuáles no, es por esto que TopMóviles como tienda especializada en la venta de tecnología se lo pone fácil a los usuarios con la siguiente selección


2021 y las ofertas móviles libres
Para realizar una compra satisfactoria, antes de dar el paso de añadir al carrito y comprar el producto, se debe saber qué es lo que se espera y se necesita del nuevo móvil. Y es que, son estos pequeños detalles los que encarecen los móviles libres.

LG Velvet. Por debajo de los 400 euros, con prestaciones de gama alta, precio de gama media y en color blanco, sunset o green, este móvil se encuentra entre las ofertas móviles libres , el modelo LG Velvet. Se trata de un smartphone de 6,8”, un procesador Snapdragon 765G, RAM de 6GB, almacenamiento interno de 128GB, 4.300 mAh de batería o lo que es lo mismo una muy buena opción si se busca comprar móviles online baratos.

Oppo A52. Con un precio que ronda los 200 euros, este es uno de los mejores móviles baratos que se puede encontrar si no se desea gastar demasiado. Disponible en color Twilight Black y Stream White, una pantalla de 6,5”, un sistema de cámaras traseras de 12, 8, 2 y 2 megapíxeles, una batería 5.000 de mAh, 4GB de RAM y 64/128GB de almacenamiento interno. Esta es sin lugar a duda una muy buena opción si se desea comprar móviles baratos sin gastar demasiado.

OnePlus Nord. Si lo que se quiere encontrar son ofertas móviles libres con 5G, OnePlus Nord es una muy buena opción ya que posee una pantalla de 6,44”, 128/256GB de almacenamiento interno, 6/128GB de RAM, una batería de 4.115mAh y un sistema de cámaras traseras de 48, 8, 2 y 5MP.

Móvil Realme 7 Pro. Hacerse con un móvil Realme siempre es una muy buena opción, pero si además se busca comprar móviles baratos apostar por un móvil Realme 7 Pro es un acierto seguro. Con una pantalla de 6,4”, 8GB de RAM, 128GB de memoria, 4.500 mAh de batería y un sistema de cámaras de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles, todo esto por menos de 300 euros.

iPhone SE. Si se quieren ofertas para comprar móviles iPhone, el iPhone SE es lo que se está buscando. Este es uno de los móviles iPhone que a día de hoy posee una relación calidad precio excepcional. Con 4,7” de pantalla, 3 GB de RAM y 64/128/256GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 12 megapíxeles es claramente la mejor opción de móviles iPhone baratos para este 2021.

Móviles Samsung Galaxy A71. Si se piensa en comprar móviles Samsung baratos este 2021, se debe de tener en cuenta este terminal, ya que con sus de 6” pantalla, 6/8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y una cámara trasera de 64, 5, 12 y 5 megapíxeles es una buena compra asegurada de móviles Samsung por menos de 350 euros.

Si se necesita ahorrar comprando móviles, la mejor opción es seguir las recomendaciones de TopMóviles para comprar móviles online baratos este 2021.

Fuente Comunicae



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