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6 de cada 10 jefas cree que la digitalización ha sido el aspecto más positivo de la crisis generada por la Covid-19, según las conclusiones del primer estudio ‘Yo, Jefa’, centrado en analizar cómo ha influido e influirá la pandemia a directivas, jefas y emprendedoras españolas
La Covid-19 está provocando múltiples y dispares consecuencias tanto en el ámbito más íntimo y familiar como en el profesional y económico, pasando, cómo no, por el social y sanitario. En este contexto de tanta incertidumbre, el programa de fomento del liderazgo femenino ‘Yo, jefa’, de la agencia de comunicación Trescom, ha querido analizar cómo ven el panorama más inmediato las emprendedoras, directivas y jefas de nuestro país, y cómo ha afectado esta crisis al liderazgo femenino.
Para ello, ha realizado el estudio ‘Liderazgo femenino y Covid-19: perspectivas postpandemia’, entre cuyas conclusiones destaca que la mitad de las jefas encuestadas ha tenido que diversificar o reinventar su modelo negocio para encontrar nuevas oportunidades durante la pandemia, si bien, 1 de cada 4 (26%), asegura que esta situación ha hecho crecer su empresa o compañía. Frente a ello, un 22% no ve oportunidad alguna de mejorar sus perspectivas empresariales, aunque espera que la situación sea excepcional y pueda volver a la normalidad en la que estaba antes de la pandemia en el corto-medio plazo. Sólo un 2% indica que no espera, de ningún modo, ninguna mejoría u oportunidad para su empresa en el primer semestre de 2021.
Si se atiende al aumento de la demanda de servicios o productos en los próximos 6 meses, un 37% de las encuestadas cree que aumentará hasta un 15% e incluso hay un 19% que prevé que las peticiones de su servicio o producto pueden aumentar en más de un 20%. Por el contrario, un 23% afirma que no tiene la misma demanda que antes de la pandemia y un 20% reconoce que la demanda ha descendido considerablemente desde la pandemia.
Este estudio, realizado a partir de una encuesta a más de 100 directivas, emprendedoras y jefas de distintos sectores, también apunta a que la diversificación y la digitalización han sido claves para mantener a flote sus respectivos negocios. De hecho, casi 6 de cada 10 (un 56%) señala que lo más positivo de esta crisis ha sido la transformación digital de los negocios una cifra que, en el caso de las directivas que trabajan en grandes empresas, se eleva hasta el 80%.
Esto explica que más de un tercio de las mujeres líderes (34%) reclame a las administraciones públicas ayudas para la digitalización de sus empresas y para formación en nuevas tecnologías con el objetivo de poder seguir creando riqueza y empleo en España, y otro tercio (31%) pida medidas de apoyo para la creación de empresas. Otras demandas están relacionadas con un mayor y mejor acceso a inversión pública (23%) y con medidas para fomentar la conciliación o el apoyo a los autónomos, entre otras.
Tras el avance en la digitalización, un 18% de las encuestadas opina que la pandemia también tiene como positivo el avance en el teletrabajo, y un 15% declara que esta crisis la ve como una posibilidad de llegar a nuevo target con un nuevo producto o servicio. Un 11% de las jefas consultadas, por su parte, admite que no ve nada positivo en esta situación.
Reajustes y nuevas habilidades
La nueva situación económica y laboral provocada por la pandemia ha hecho que la mayoría de las empresas y líderes tengan que adaptarse en cuanto a procedimientos, formas de trabajo, espacios y, en muchos casos, plantillas y salarios.
Así, un 45% de las jefas, directivas y emprendedoras consultadas tiene previsto hacer algún tipo de reajuste en su empresa en este primer semestre de 2021 frente a un 55% que no prevé hacerlo en este periodo. De las que llevarán a cabo esos ajustes, destaca que 6 de cada 10 prevén aumentar su plantilla. Por el contrario, un 17% la recortará y reducirá el número de empleados. Sólo un 7% reducirá las horas de trabajo del personal y un 4% modificará su política salarial, haciendo recortes salariales. El 12% restante apuesta por una combinación de reajustes.
La Covid-19, asimismo, ha cambiado muchos paradigmas personales y profesionales. Además de aprender a vivir de otra manera (mascarilla, distanciamiento social…) también se está aprendiendo a trabajar de otra manera (en remoto, con videoconferencias, asistiendo a eventos online o híbridos…) y todo esto, sin duda alguna, ha planteado nuevos retos en el mundo de los negocios que exigen competencias y habilidades diferentes a las que hace un año se demandaban mayoritariamente.
Más de la mitad de las encuestadas (56%), por ejemplo, señala que la capacidad estratégica y la toma de decisiones serán clave para las líderes del futuro. Tener un enfoque dirigido a objetivos (17%), las competencias digitales (15%) y las habilidades sociales y la empatía (12%) son otros de los aspectos más importantes destacados por las emprendedoras, jefas y directivas.
Cómo afecta la pandemia al liderazgo femenino
En el año 2020, el porcentaje de mujeres que ocupaban altos cargos de la Administración General del Estado ascendió ligeramente hasta un 43,5%. En el sector privado, el porcentaje de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas del Ibex-35 en la actualidad es del 27,7% (3 puntos superior al del año anterior, aunque aún lejos del 40% que plantea la CNMV). Tras esta crisis mundial sin precedentes, ¿qué ocurrirá con el acceso de las mujeres a los cargos directivos?
La mitad (51%) de las jefas, emprendedoras y directivas consultadas para realizar este informe cree que la pandemia no afectará ni empeorará especialmente el acceso de las mujeres a los cargos directivos, mientras que el 39% afirma que sí que lo hará.
El resto de las encuestadas asegura que la pandemia afectará a todos –hombres y mujeres-- por igual (2%), que dependerá de varios factores (3%), que se mantendrá igual que antes (3%), y un 2% de las jefas se muestran indecisas al respecto.
Fuente Comunicae
La tarea de limpiar la casa es algo que a poca gente le gusta, y que puede resultar muy tediosa si no se tienen los electrodomésticos adecuados para hacerlo. Una de las acciones que los usuarios más suelen detestar, es pasar la aspiradora. Por este motivo, contar con un robot aspirador puede ser una diferencia muy notable a la hora de recoger y limpiar cualquier domicilio
La mejor alternativa para obtener este tipo de electrodomésticos es consultar con una plataforma de calidad como es Vacuum Spain, la mejor comunidad especializada de Robots Aspiradores. Desde hace ya años están dedicados a ayudar a sus clientes a encontrar todos los problemas que puedan surgir con estos robots, además de asesorarles y comparar los mejores modelos para que se lleven a casa el que más se ajuste a sus necesidades.
En Vacuum disponen de tutoriales para robots aspiradores Xiaomi y Conga, entre otros, además de que también ofrecen guías, reviews, comparativas y noticias para que los usuarios se mantengan actualizados constantemente y cuenten con la información requerida para disfrutar de su robot aspirador de la mejor manera posible.
Existen múltiples marcas de aspiradoras robots dentro del mercado actual, por lo que puede resultar algo difícil para los clientes el saber cuál de todos escoger. Pero esto no será ningún problema si se cuenta con la ayuda de Vacuum, donde se seleccionan las mejores marcas de este tipo de electrodomésticos. Lo primero que habrá que hacer para elegir de forma correcta un robot aspirador, será tener en cuenta las necesidades de cada usuario, así como sus presupuestos y cuánto están dispuestos a gastar.
Existen alternativas muy buenas como pueden ser robots con navegación por láser, autorecarga de batería, control eléctrico de agua, etc. No obstante, en caso de que los usuarios no tengan demasiado claro qué es lo que buscan exactamente, podrán visitar el canal de Telegram de Vacuum Spain, donde recibirán un asesoramiento personalizado.
Una de las mejores opciones para obtener un buen robot aspirador es Cecotec, que sigue con un ritmo altísimo de lanzamiento de nuevos electrodomésticos Congas. Su último modelo es el Robot Aspirador Cecotec Conga 7090 Ai con Inteligencia Artificial 3Diana, un robot que incorpora una inteligencia artificial capaz de aprender con un sistema de comunicación con una base de datos que le hará recibir información de forma que se mejoren los parámetros de limpieza a través de diferentes actualizaciones. Este robot está en continua comunicación con el usuario, informando de los obstáculos encontrados, las decisiones de limpieza tomadas, y sugiriendo accesorios o planes de limpieza.
No solo eso, sino que además también será capaz de analizar varias viviendas a la vez que el usuario podrá indicarle sus necesidades y entrenar a su robot ante cualquier situación que se le pueda presentar. El Conga 7090 Ai posee un sistema Room Assist, capaz de tomar decisiones de forma automática para optimizar la limpieza. También puede identificar el tipo de suelo que tiene una vivienda, aparte de poder esquivar sillas mal colocadas, o cualquier otro objeto que se pueda encontrar por el camino, ya sean cables, zapatillas, regletas de enchufes, etc. Dispone además de un sistema de carga automática de batería, y será posible darle órdenes a través de Alexa de Amazon y de Google Home con total facilidad.
En definitiva, este robot presenta las mejores prestaciones, y es ideal para cualquiera que esté deseando adquirir un electrodoméstico que le permita limpiar la casa sin necesidad de hacer un gran esfuerzo, y que además la deje impoluta. Su precio también es bastante económico teniendo en cuenta el tipo de servicios que ofrecen, por lo que es una alternativa que será muy difícil de rechazar para cualquiera.
Fuente Comunicae
El día San Valentín casi ha llegado. El 14 de febrero es el día para mostrar afecto a los seres queridos. Eso incluye, por supuesto, a las queridas mascotas, ya sean perros, gatos, pájaros, roedores, reptiles, etc. Después de todo, su lealtad y adoración ilumina la vida todos los días del año
Mascota Planet, tienda especializada en productos de alimentación y accesorios para mascotas, aumenta su presencia y volumen de negocio en los últimos años, consiguiendo una ventajosa posición entre los grandes competidores españoles del sector.
La tienda online cuenta con ocho secciones, perros, gatos, pájaros, peces, roedores, reptiles, tortugas y hurones. Dentro de cada una de ellas, los clientes pueden encontrar todo tipo de productos, desde alimentación, productos higiénicos, accesorios hasta productos de salud, teniendo hasta 30.000 referencias de productos.
Con las opciones de entrega entre 24-48 horas disponibles en Mascota Planet, se garantiza que los pedidos llegarán a tiempo para todos aquellos usuarios que hagan sus pedidos de San Valentín.
Además, Mascota Planet cuenta con una oferta de San Valentín, y es que, en compras o pedidos superiores a 50€, se regala una placa identificativa, en la que irá reflejado el nombre de la mascota y el número de teléfono de su dueño, para que siempre esté identificado de una forma original.
Debido a ello, es una buena opción buscar algún regalo para las mascotas en el día de San Valentín en su tienda online. A continuación se muestra una selección de promociones perfectas para hacer ese regalo especial a las mascotas:
Perros
Promoción Dibaq
Por la compra de 1 saco de 2kg de para perros Dibaq, de regalo 1 lata Dibaq del mismo sabor.
Por la compra de 1 saco de 12kg de para perros Dibaq, de regalo 2 latas Dibaq del mismo sabor.
Promoción Ziwipeak
Por la compra de 1 saco de 2,5kg para perros de Ziwipeak, de regalo 1 lata Ziwipeak de 390gr.
Por la compra de 1 saco de 4kg para perros de Ziwipeak, de regalo 2 latas Ziwipeak de 390gr.
Gatos
Promoción Fitmin
Por la compra de 1 saco de 10kg de para gatos Fitmin, de regalo 2 bolsitas de Snack Serrano para gatos.
Promoción ShinyCat
Por la compra de 8 latas para gatos ShinyCat, de regalo 4 latas más, en total se llevaría 12 latas.
Pájaros
Promoción Cominter, Vit Pro, Nutribird y Vinci
Por la compra de 1 envase igual o superior a 2,5kg de alimento para pájaros de las marcas Cominter, Vit Pro, Nutribird y Vinci, regalo de 1 barrita Biozoo para pájaros.
Roedores
Promoción Cominter y Vit Pro
Por la compra de 1 envase igual o superior a 2,7kg de alimento para pájaros de las marcas Cominter y Vit Pro, regalo de 1 barrita Biozoo para roedores.
Peces
Promoción Tropical y Tetra
30% de descuento en la 2ª Unidad en alimentación de peces de las marcas Tropical y Tetra.
Gracias a estas promociones, los clientes de Mascota Planet podrán hacer sus comprar para sus mascotas y celebrar el día de San Valentín juntos. Recordar la oferta de San Valentín, en la que se regala una placa identificativa en compras o pedidos superiores a 50€.
Fuente Comunicae
Desde España se realizaron inversiones por valor de 1,8 millones de euros en 15 startups, un 29% más que el ejercicio anterior. Countercraft, Ludus, Kymatio, Proppos, Humanox, Pridatec, Galgus, Alias Robots, Kenmei, Payflow y YBVR son los proyectos en los que invirtió Wayra España desde sus sedes de Madrid y Barcelona, mientras que Wayra X invirtió en Peoople, Blabla, Nannyfy y Suscrip
Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió en 2020, un total de 4,5 millones de euros en 39 startups de Europa y Latinoamérica. Del total invertido por Wayra a nivel global, desde España se realizaron inversiones por valor de 1,8 millones de euros en 15 startups, un 29% más que el ejercicio anterior. Los proyectos están relacionados con inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), cloud, vídeo, realidad virtual, ciberseguridad, conectividad, data analytics o fintech.
Wayra refuerza así su objetivo de apostar por startups tecnológicas que tengan encaje con los proyectos estratégicos de Telefónica. La participación de Wayra es de hasta 250.000€ por empresa y ayuda a las compañías a desarrollar negocio con el grupo y a conectar con áreas de negocio clave de Telefónica. Las inversiones de Wayra España son las siguientes:
El 2020 Telefónica también lanzó dos iniciativas que completan la estrategia en innovación abierta de la compañía. Se trata de Wayra Builder, un Venture Builder corporativo cuya misión es aprovechar el talento y la tecnología interna de Telefónica para crear startups innovadoras junto a inversores externos; y Wayra X, el primer hub 100% digital de Wayra pensado para invertir a escala global en startups 100% digitales.
Desde Wayra X, se ha invertido en los siguientes proyectos:
2020 también fue el año en el que dos startups participadas por Wayra se integraron por primera vez en la compañía. Telefónica Tech adquirió Govertis e iHacklabs, con el objetivo de reforzar sus capacidades en ciberseguridad incorporando talento emprendedor.
A su vez, Wayra reforzó su compromiso con el ecosistema emprendedor con la firma de acuerdos estratégicos con actores clave del mundo startup como Lanzadera, The Venture City, Startup Valencia o Seedrocket y BStartup, impulsores de la iniciativa Venture on the Road, un roadshow único concebido para proporcionar acceso a inversores y networking en diferentes ciudades de España.
“Parte de la recuperación económica de nuestras sociedades en 2021 pasa por la reinvención y digitalización masiva de sectores clave para el día a día de las personas. Los emprendedores capaces de resolver los problemas diarios de millones de personas tienen mucho que decir este año y un mundo de oportunidades para crecer a escala global”, explica Andrés Saborido, responsable global de Wayra. “Desde Wayra miramos al 2021 con optimismo y comprometidos, más que nunca, con la startups”.
Fuente Comunicae
Después de algún tiempo, España ha vuelto al top ten mundial en cuanto a capacidad renovable se refiere. Pero mirando los números con detalle, su posición en el ranking mejora si se analiza individualmente cada tecnología renovable en particular
España es, sin duda, una de las grandes potencias mundiales en cuanto a potencia instalada de fuentes de energía renovable. Teniendo en cuenta que no es un territorio especialmente extenso ni con una gran población, tiene un mérito especial. Pero ¿cómo se compara MW contra MW con el resto de las grandes economías que han apostado por las renovables?
Capacidad renovable en España
Los números por sí solos ya son bastante espectaculares. Según datos de Red Eléctrica de España (REE) del cierre de diciembre de 2020, el territorio peninsular disponía de 26 811 MW de potencia eólica y 11 277 MW de fotovoltaica. Añadiendo el resto de tecnologías renovables, la capacidad total renovable peninsular ascendía a 61 994 MW.
Mirando el global nacional, que incluye los territorios extra peninsulares, la potencia instalada eólica alcanza los 27 259 MW y la fotovoltaica, los 11 547 MW. El total nacional de capacidad renovable queda en 62 768 MW.
Comparación con los países europeos
A nivel de la Unión Europea, con datos de Eurostat de 2019, España está al menos entre los cuatro primeros lugares de toda la Unión Europea en cuanto a capacidad renovable instalada tanto de hidroeléctrica, como de eólica y de solar.
Es el tercer país en capacidad hidroeléctrica instalada por detrás de Francia e Italia. Es la segunda en capacidad eólica instalada por detrás, y muy lejos, de Alemania y por detrás, en tercer lugar, está el Reino Unido pisándole los talones. En cuanto a potencia solar, incluyendo tanto la fotovoltaica como la termosolar, se encuentra en la cuarta posición del ranking europeo.
Comparación mundial
En la clasificación mundial de capacidad de energías renovables, España se encuentra en el top ten, justo en la décima posición, según datos de IRENA de 2019. Pero mirando tecnología por tecnología, la situación es mucho mejor en algunos casos.
Según datos de REN21 de 2019, España es la décima potencia mundial en capacidad fotovoltaica instalada. Una clasificación que seguramente mejorará significativamente en los próximos años a medida que se avance hacia los objetivos del PNIEC para 2030. La clasificación de la capacidad eólica a nivel mundial mejora hasta la quinta posición para España. Y mirando la capacidad termosolar, España se encuentra en el lugar número uno como potencia mundial de esta tecnología.
España, laboratorio mundial de las renovables
Como se ha visto, España ya parte de una buena posición para alcanzar los objetivos ambiciosos del PNIEC. Esta buena posición de salida y el buen ritmo que ha empezado a marcar la nueva capacidad renovable instalada en 2020 está convirtiendo a España en el laboratorio mundial de las renovables y la ha puesto en el punto de mira de los inversores internacionales.
A centrar la atención mundial, han ayudado los resultados de la subasta de renovables celebrada a finales del mes de enero. Los resultados de la subasta son muy buenos de cara a los inversores. Aun siendo precios bajos, no son precios ridículamente bajos, son precios razonablemente bajos. Son precios que hacen que las inversiones en nuevas instalaciones renovables sean rentables en el largo plazo, teniendo en cuenta que después de estar sometidas al Régimen Económico de Energías Renovables (REER) las plantas continuarán operativas.
Además, con las inversiones necesarias, España tiene la oportunidad de convertirse en el principal hub de producción y exportación de hidrógeno verde en el sur del continente gracias al recurso renovable, principalmente solar, de que dispone.
Información y análisis de los mercados de energía en Europa
Se está llevando a cabo en AleaSoft el ciclo de webinars “Perspectivas de los mercados de energía en Europa a partir de 2021” con la participación de ponentes de las empresas más importantes del sector de la energía del continente. La tercera parte de esta serie está programada para el próximo 18 de febrero, y en esta ocasión contará con la colaboración de ENGIE, para analizar las perspectivas de los mercados de energía y la financiación de los proyectos de energías renovables a partir de este 2021. Más adelante, la cuarta parte de la serie de webinars está programada para el 18 de marzo y contará con la colaboración de ponentes de EY (Ernst & Young).
Después del primer taller organizado por AleaSoft el pasado 4 de febrero donde se mostraron las funcionalidades de la plataforma AleaApp para la compilación, visualización y análisis de datos relacionados con los mercados de energía, el siguiente taller se realizará el 11 de febrero y mostrará a los agentes que operan en los mercados spot y de futuros de electricidad cómo aprovechar al máximo las previsiones de precios de mercado de medio plazo y estocasticidad.
En AleaSoft también se dispone de una gran variedad de informes para el sector de la energía que cubren los principales mercados de Europa. Además, también se ofrecen nuevos servicios complementarios asociados a los informes de curvas de precios de largo plazo para asesorar sobre la utilización de los mismos.
Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/espanna-laboratorio-mundial-renovables-top-ten/
Fuente Comunicae
Con motivo de la reciente celebración de su 20 Aniversario. A lo largo de su trayectoria, la Fundación Adecco ha generado 264.632 empleos para personas con grandes dificultades de acceso al mercado laboral
Su Majestad el Rey ha recibido en Audiencia a los miembros del Patronato Rector de la Fundación Adecco, que recientemente ha cumplido 20 años de andadura trabajando por el empleo de las personas más vulnerables,
Durante este tiempo, la institución, constituida en 1999 fruto de la responsabilidad social asumida por el Grupo Adecco, ha realizado una inversión social de 178.444.537 euros que ha generado una huella social de 264.632 empleos para personas con grandes dificultades de acceso al mercado laboral: con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión.
En el encuentro, celebrado en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, han concurrido, junto a Su Majestad y bajo las estrictas medidas de seguridad que exige la emergencia sanitaria, el presidente del Patronato de la Fundación Adecco, Enrique Sánchez; Francisco Mesonero, su director general; la vicepresidenta del Patronato, Inés Juste y otros representantes del órgano rector de la Fundación Adecco: Emilio Zurutuza, Santiago Soler e Iker Barricat.
Los miembros del Patronato de la Fundación Adecco han manifestado su agradecimiento a la Casa Real por el apoyo brindado a la misión de la Fundación Adecco, siendo la cuarta vez que el Patronato es recibido en Audiencia, tras las recepciones del 5º, 10º y 15º aniversario, respectivamente.
Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco ha destacado que: “nuestra misión, el #EmpleoParaTodos, es hoy una prioridad nacional en la que empresas, poderes públicos y sociedad civil debemos ir alineados para lograr resultados tangibles y transformadores. Solo trabajando unidos, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como gran hoja de ruta, podremos avanzar hacia una recuperación económica inclusiva, en la que nadie se quede atrás. El hecho de que la Casa Real nos abra sus puertas supone un extraordinario incentivo para no cejar en el empeño de construir un mercado laboral más inclusivo y entregar a las nuevas generaciones un futuro mejor”.
El presidente de la Fundación Adecco ha tenido, asimismo, una mención especial para las empresas y entidades que colaboran con la misión de la Fundación Adecco, a las que ha agradecido su confianza: “en la actualidad hemos alcanzado cerca de medio millar de alianzas estratégicas, alineadas con la Agenda 2030, que hacen posible nuestro fin fundacional”.
En este sentido, Sánchez ha puesto en valor el principio de transparencia como pilar para construir confianza entre todos los grupos de interés, recordando que la Fundación Adecco lidera, por tercer año consecutivo, el ranking de Transparencia y Buen Gobierno de las Fundaciones empresariales en España, siendo además la primera acreditada por el cumplimiento de los 7 principios establecidos por Lealtad Instituciones.
De todas las iniciativas desarrolladas con el tejido empresarial, el directivo ha subrayado la alianza #CEOPorLaDiversidad, una iniciativa pionera en Europa en la que la Fundación Adecco y la Fundación CEOE han unido a 61 compañías, representadas por sus CEO, bajo el compromiso de liderar un cambio transformador e innovador en las políticas de Diversidad, equidad e inclusión (De&I), que contribuyan a la excelencia empresarial y a la reducción de la desigualdad en España. Esta alianza presentará, próximamente el primer Libro Blanco sobre la Diversidad, equidad e inclusión del tejido empresarial en España.
Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha destacado que: “esta Audiencia simboliza el apoyo, interés e impulso que la Casa Real ha mostrado siempre con el progreso social y económico del país. Para la Fundación Adecco, este encuentro supone un gran estímulo para seguir trabajando por el empleo de los más vulnerables; una misión que hoy cobra una importancia sin precedentes, en un escenario de crisis que amenaza con arrastrar a la pobreza y a la exclusión social a las personas que ya afrontaban grandes dificultades antes de la pandemia”.
Proyectos para frenar la desigualdad en tiempos de pandemia
Por último, el Patronato de la Fundación Adecco ha presentado a Su Majestad los proyectos más inminentes en los que está trabajando para frenar la expansión de la exclusión y la pobreza derivada de la pandemia. Por un lado, el proyecto #MovilizaciónPorElEmpleo, cuya misión es recolocar a todos aquellos desempleados por causa del COVID-19 en sectores que en estos momentos necesitan candidatos, invirtiendo en el desarrollo de conocimientos y competencias mediante los proyectos de reskilling y upskilling.
En segundo lugar, el proyecto #EmergenciaPorElEmpleo, liderado desde la Fundación Adecco, apela al compromiso empresarial para dar respuesta a 10.000 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. La iniciativa aspira a destinar 13 millones de euros y ya cuenta con el apoyo de 14 compañías cuya colaboración está permitiendo ayudar a 786 familias.
Composición del Patronato de la Fundación Adecco
El Patronato de la Fundación Adecco está constituido por reconocidas personalidades de dilatada trayectoria en el ámbito empresarial:
Presidente
Enrique Sánchez
Vicepresidenta
Inés Juste
Patronos
Iker Barricat
José Isaías Rodríguez
Santiago Soler
Sonia Pascual Gómez-Cuétara
Patronos eméritos
Emilio Zurutuza
José María Echevarría
Enrique Sánchez de León
Miguel Rodríguez- Piñero y Bravo-Ferrer
Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para: personas con discapacidad, hombres y mujeres de +45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión.
Fuente Comunicae
Kendra Decor, empresa especializada en mobiliario vintage y de estilo industrial y americano, da las claves de la moda de lo artículos antiguos
Hay personas que aún piensan que los productos vintage no se adecuan al estilo de una casa, ya que creen que están completamente obsoletos por el mero paso del tiempo. Sin embargo, este tipo de productos están actualmente de moda. Cada vez son más las personas y los negocios que se animan a incluir en la decoración de sus espacios este tipo de muebles o decoración. Son unos artículos que dan un toque antiguo al lugar, a pesar de ser nuevos.
En la página web de Kendra Decor se pueden encontrar muchos de estos artículos que recuerdan a otros tiempos que se han visto desde pequeños usar a padres o abuelos.
Uno de los productos que más ha aumentado sus búsquedas han sido las máquinas de coser. Casi un 50% más de personas han buscado en internet estos artículos. Además, de su uso original, muchas personas lo buscan como un elemento decorativo por su simbología.
Los medios de transporte vintage como coches o trenes y también se han convertido en productos deseados para decorar un hogar o negocio. Incluso muchos de estos artículos, además, de un uso decorativo tienen más funcionalidades. Por ejemplo, en Kendra Decor cuentan con relojes con forma de locomotoras vintage o con forma de avioneta antigua. Otro ejemplo perfecto para los negocios vintage son los sofás con forma de coche antiguo.
Pero no solo los adultos desean estos artículos para decorar sus hogares. A muchos de ellos también les encanta regalar productos vintage a los más pequeños. Ver a sus hijos jugar con una cocinita de madera, como hacían ellos de pequeños, o con una casa de muñecas es todo un placer para ellos.
Para todas aquellas personas que sienten un especial anhelo por las cosas antiguas, los productos vintage son una buena opción para tener en casa en algún rincón que recuerde viejos tiempos.
En la página web de Kendra Decor tienen una gran variedad de productos originales, creativos y vintage con los que conseguir darle un toque antiguo al hogar o negocio.
Fuente Comunicae
Las limpiezas de las comunidades se convierten a veces en motivo de disputa entre los distintos habitantes de un mismo edificio en las asambleas de la comunidad. Las decisiones relativas a la limpieza, de hecho, suelen tomarse en las distintas juntas de comunidad donde se vota, se discute y se aprueban los gastos
Se puede optar, en tal circunstancia, por hacerla de manera no profesional, dando la responsabilidad de la limpieza cada semana a un determinado sujeto. Esta opción se utiliza en las comunidades pequeñas, pero resulta ineficaz en las comunidades más grandes donde elegir la mejor empresa de limpiezas para la comunidad es fundamental
La solución perfecta recae, por tanto, en confiar en una buena empresa de limpieza de comunidades, que operando en el sector desde hace varios años y contando con los certificados pertinentes, pueda ofrecer un servicio prácticamente impecable.
¿Cuáles son las limpiezas necesarias que hay que realizar en una comunidad de propietarios?
Las operaciones necesarias para que una comunidad esté limpia son muchas y entre ellas se encuentran en primer lugar la limpieza de suelos, el lavado de rellanos y escaleras, el arreglo de jardines, porches y patios, la limpieza de puertas de entrada, la limpieza de ventanas, cristales y balcones y el lavado de ascensores.
Todas estas áreas sirven como zonas de tránsito para personas y animales y por estas razones están expuestas al riesgo de infección.
La limpieza de las comunidades debe hacerse de forma cuidadosa y realizando de la mejor manera posible todas las diversas actividades relacionadas con ella.
Sin embargo, para obtener un resultado excelente, es necesario acudir a empresas de limpieza especializadas y profesionales, sobre todo para evitar posibles disputas entre inquilinos. De hecho, si se opta por personal no profesional se puede correr el riesgo no sólo de crear situaciones desagradables, sino también de encontrarse con zonas no completamente limpias e higienizadas.
Las ventajas que ofrecen las empresas de limpieza profesional
Al optar por una empresa de limpieza profesional, podrá disfrutar de muchas ventajas como, por ejemplo:
Por qué confiar en los profesionales de la limpieza de comunidades
La importancia de las empresas de limpieza y la necesidad de sus servicios hoy en día cobra un papel fundamental, ya que sus servicios son fundamentales en una situación de pandemia como la que se esta viviendo, ya que de su trabajo depende en muchas ocasiones la prevención de posibles contagios.
La limpieza de comunidades es una actividad que no debe ser descuidada de ninguna manera y para realizarla de la manera más correcta posible se requiere de habilidades y profesionalismo por parte de quienes la realizan.
Por supuesto, está claro que cada edificio tiene sus propias características y que cada uno de ellos necesita diferentes servicios para mantener las partes comunes en perfecto estado.
Por lo tanto, sigue siendo esencial la ayuda de una empresa de limpieza que cuente con las garantías necesarias. De este modo, también será posible establecer las horas, la frecuencia, las zonas de intervención, la maquinaria y los productos que se utilizarán.
Con este tipo de negociaciones no se dejará nada al azar y se disfrutará, no sólo periódicamente de una comunidad limpia y saludable, sino también de menos disputas entre los distintos inquilinos de la comunidad a causa de obras inacabadas.
Cómo encontrar la empresa profesional perfecta para su comunidad
Para encontrar una empresa profesional que sea perfecta con las reglas y normas impuestas por la comunidad, simplemente hay que prestar atención a unos pequeños pasos.
En primer lugar, es necesario encontrar una empresa de limpieza con el correspondiente certificado de calidad. Este documento es, de hecho, un requisito fundamental del que no se puede prescindir, ya que certifica la competencia de cada actividad.
La evaluación debe continuar prestando atención al tipo de tareas que realizará cada empresa y a los años de antigüedad de trabajo en el sector.
Por supuesto, finalmente, también hay que prestar atención a los aspectos de seguridad, para evitar cualquier tipo de inconveniente en caso de accidente.
De este modo, optando por empresas de limpieza profesionales será posible disfrutar de un servicio totalmente eficaz y seguro.
Limpieza de oficinas: ¿cómo elegir la empresa de limpieza adecuada?
La limpieza de oficinas es importante, pero elegir la empresa de limpieza adecuada para que se encargue de ella no es fácil.
Los negocios y las empresas tienen su sede en oficinas donde el personal, muchas veces, trabaja estrechamente en grandes zonas comunes. Al tratarse de espacios muy transitados, la limpieza de estos entornos debería hacerse con frecuencia, incluso a diario, pero ¿quién lo hace? Hay empresas profesionales que se encargan de la limpieza de las oficinas por la tarde o por la noche, antes de que el personal regrese a sus puestos.
4 puntos esenciales de la limpieza de oficinas
Las oficinas son espacios comunes muy concurridos, donde los empleados pasan muchas horas, comen y donde la suciedad se acumula muy fácilmente, por lo que la limpieza del mobiliario de oficina es fundamental para trabajar en un espacio limpio y saludable.
Por eso es importante tener en cuenta 3 factores básicos que debe tener cualquier empresa de limpieza para trabajar en una oficina:
Estas son las características que debe tener una empresa de limpieza que se encargue de la limpieza de oficinas.
¿Cuánto cuesta la limpieza de una oficina?
Hay varias empresas de limpieza en las ciudades, especialmente las muy grandes, que se ocupan específicamente de las oficinas. A pesar de ello, los costes varían poco entre unas y otras. El precio varía en el caso de la limpieza de oficinas más grandes y si se incluye también la limpieza de cristales y enseres. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que muchas empresas de este tipo ofrecen abonos mensuales o anuales que permiten al cliente ahorrar mucho en el gasto final.
Fuente Comunicae
La industria del cannabis medicinal prevé facturar en aceite de cannabidiol más de 8.000 millones de dólares en Europa para 2027. Decenas de empresas, tanto españolas como extranjeras, buscan su posición en el mercado para aprovechar su potencial
Los cambios legislativos, y los avances en los estudios sobre los beneficios de la planta del cannabis, están convirtiendo este sector como una de los grandes oportunidades para grandes inversores, marcas y productores.
El cannabis medicinal y algunos de sus derivados como el cannabidiol han ganado miles de adeptos gracias al desarrollo de técnicas que han permitido separar las sustancias psicotrópicas de las propiamente medicinales sin afectar al día a día de sus usuarios.
A día de hoy, son más de cincuenta empresas que buscan su posición en un mercado que prevé facturar más de 8.000 millones de dólares en Europa para 2027, según Data Bridge Research. Aunque actualmente todavía se están asentando los términos legales sobre sus formas de consumo, su comercialización es legal, y se toma como referencia mercados más maduros como el americano y el de Reino Unido. No se pueden negar sus buenas previsiones de crecimiento para los próximos años.
El nacimiento de las primeros negocios españoles de cannabis legal
Con una amplia gama de productos, entre los que se pueden encontrar aceites, cosmética natural y flores , están naciendo marcas como Cibdol, Formula Swiss o la nacional The Beeminelab, que no solo ganan cuota de mercado rápidamente, si no que están siendo foco de inversiones para desarrollo de negocio permitiendo asentar las bases para afrontar el crecimiento en los próximos años. Pero no solo fabricantes y productores buscan su oportunidad en este mercado, se puede ver como ya nacen plataformas de internet especializadas en cannabidiol como CBDorium e incluso clínicas especializadas en tratamientos naturales a través del cannabidiol como Medcan.
España como punto de desarrollo estratégico para la inversión externa en cannabis medicinal.
Son ya varias empresas extranjeras que han desembarcado en España en busca de una zona estratégica para su desarrollo en Europa. En los últimos meses se ha visto como Canopy Growth, a través de un fondo de inversión, adquirió por 200 millones de euros el laboratorio Alcaliber, especializado en el suministro de semillas de cáñamo; o como la americana Freedom Leaf invertía en terrenos de cultivo por valor de más de 4 millones de euros.
Los próximos años serán clave desde el punto de vista legislativo, y las decisiones que se tomen en Europa marcarán el desarrollo de un mercado potencial que espera con paciencia tener claras sus capacidades comerciales.
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