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miércoles, 10 de febrero de 2021

Oído Cocina Gourmet realiza un viaje gastronómico para conocer las croquetas que enamoran en cada Comunidad

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Croquetas de almagrote, gachas, ternasco, paella o txangurro son algunas de las variedades más exquisitas del recetario español


Es una realidad. En España cualquier ocasión es buena para sentarse alrededor de una mesa y disfrutar de una buena comida. Y San Valentín no iba a ser una excepción. El 14 de febrero es el Día Internacional del Amor y una excusa más para reservar en el mejor restaurante de la ciudad. De hecho, el pasado San Valentín, el gasto en hostelería supuso el 61% de las transacciones relacionadas con este día, como refleja un informe de Mastercard Love Index. Esto no es de extrañar y el refranero español lo deja claro: ¡se conquista con el estómago! Y qué mejor forma que hacerlo con croquetas.

Hablar de la gastronomía española en su conjunto es complicado. El clima, la historia y las diferentes costumbres culinarias dentro del país han hecho que el recetario español sea la suma de muchas comidas típicas regionales, haciéndolo aún más extenso. Pero hay un factor común: ¡a los españoles les encantan las croquetas! Por eso, Oído Cocina Gourmet -el principal distribuidor y proveedor de croquetas gourmet a particulares y al sector Horeca de Madrid- ha realizado un viaje gastronómico por cada una de las Comunidades Autónomas para descubrir con qué croqueta enamorar en cada una de ellas. ¡Qué nadie se ofenda! Van por orden alfabético porque por ricas no se pod´´ia elegir.

- Croquetas de camarones. Cuando se escucha Andalucía, la cabeza se inunda de imágenes de la Feria, “rebujito”, trajes de flamenca, “pescaíto”, guisos, aceite de oliva y camarones. Con un buen sofrito de cebolla, ajo y perejil, harán que cualquier andaluz se derrita de amor.

- Croquetas de ternasco. ¿Quién quiere conquistar Aragón? La carne de codero joven denominada Ternasco, es una de las más representativas de la cocina aragonesa. Son perfectas para aquellos que no tienen demasiado tiempo para pasar por la cocina, ya que solo necesitan 20 minutos para conseguir unas croquetas muy sabrosas: tiernas por dentro y crujientes por fuera.

- Croquetas de cabrales. ¡Puxa Asturies! El cabrales es un tipo de queso azul que se madura en las cuevas naturales de los Picos de Europa, donde la temperatura oscila entre 8 y 12 °C con una humedad relativa del 90%. Unas croquetas sabrosas capaces de conquistar a los homes y les muyeres de Asturias.

- Croquetas de sobrasada. Y en Baleares, la sobrasada. Un embutido rico y cremoso que hace que la bechamel quede sin tropezones consiguiendo que el sabor esté uniformemente distribuido.. En Formentera se dice que no hay verano sin beso, pero lo que está claro es que… ¡no hay beso sin croquetas de sobrasada!

- Croquetas de almagrote. Canariones, Chicharreros, Palmeros, Conejeros… se aterriza en Canarias para conocer una de las recetas más típicas y que hará que cualquier canario se enamore: las croquetas de almagrote. Se preparan con queso viejo canario y mojo rojo. Cualquiera cogería el primer vuelo disponible por comer una.

- Croquetas de gachas. Castilla La Mancha se conoce como “tierra sin agua”. Quizás es verdad, pero las croquetas de gachas manchegas provocan que se haga la boca agua. Solo es necesario harina de almortas, chorizo y panceta para conquistar las cinco provincias.

- Croquetas de morcilla. Visitar Castilla y León y no comprar una morcilla de Burgos, es desperdiciar la oportunidad perfecta para preparar una de las mejores croquetas del repertorio español. El menú para conquistar a cualquier castellano y leonés es sencillo: ¡croquetas de morcilla!

- Croquetas de calamar. Bañada por el Mar Cantábrico y sitio de veraneo para los amantes de la tranquilidad y de llevar chaqueta en agosto, se llega a Cantabria. Cualquier cántabro que se precie se moriría por volver a la “tierruca” y comerse unas buenas croquetas de calamares en su tinta.

- Croquetas de butifarra. Misión: enamorar con teus croquetes. Llegar a Catalunya para coger un poco de butifarra, trocearla y hacer unas deliciosas croquetas capaces de conquistar el corazón de cualquier catalán.

- Croquetas de jamón. Reinas indiscutibles del recetario español y favoritas indestronables, pero si el jamón es de Extremadura, ¡mejor que mejor! Directamente de La Dehesa, se convierte en el ingrediente perfecto de cualquier croqueta.

- Croquetas de pulpo. Á Feira, a la plancha, en empanadas y ¡en croquetas! Siempre con Albariño y en Galicia. Si el reto es conquistar a un galleguiño o una galleguiña, el pulpo fresco y la cocción al punto.

- Croquetas de chorizo. Con Indicación Geográfica Protegida, el chorizo de La Rioja se puede consumir de tantas maneras como se quiera, pero si es en croquetas, ¡mucho mejor! La bechamel queda con un punto rojizo irresistible.

- Croquetas de cocido madrileño. Los chulapos están orgullosos de Madrid y de su cocido. Serás un afortunado si consigues tupper de la abuela con el cocido que preparó en la última comida familiar, porque con estas croquetas podrás conquitar hasta al paladar más exquisito.

- Croquetas de habas. Hablar de croquetas de habas no es ninguna tontería, Este plato típico de Murcia es un bocado de tradición huertana lleno de cariño.

- Croquetas de bacalao. ¿Ha sobrado relleno de los pimientos? Este clásico de Navarra puede ser el gran protagonista de unas croquetas de ensueño. "A Pamplona hemos de ir… ¡a comer croquetas!"

- Croquetas de txangurro. Sin duda, el País Vasco es un referente gastronómico. Conocido en el resto de españa como centollo, este rico marisco es el ingrediente perfecto para unas croquetas. Si se domina la pelota vasca, se lleva “txapela” y se sabe preparar un buen “kalimotxo”, no harán falta ocho apellidos vascos para que surja el amor.

 - Croquetas de paella. Sí, existen. Y no es de extrañar ya que si le preguntas a cualquier persona sobre dos platos típicos españoles, el primero que se le vendría a la cabeza sería las croquetas y, el segundo, la paella. De Valencia, por supuesto. Con esta receta uno se gana el cielo y el corazón de cualquier valenciano.

Y para aquellos que no buscan el amor, qué no renuncien a un buen “rollito”. Como los que lanza esta semana en su web Cristina Comenge. Rollitos de langostinos, verduras o rabo de toro.

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El incumplimiento de la nueva normativa de ciberseguridad europea puede tener consecuencias inasumibles

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El incumplimiento de la nueva normativa de ciberseguridad europea puede tener consecuencias inasumibles

La nueva normativa europea pone de manifiesto la gran importancia de la estrategia de ciberseguridad para la UE y por primera vez establece sanciones para las compañías, en caso de no cumplirlas, "pueden tener un impacto económico devastador para las compañías", según ha anunciado S2 Grupo


Con motivo del refuerzo del marco regulatorio del ámbito de la ciberseguridad por parte de la Unión Europea, la empresa española S2 Grupo ha destacado en un comunicado que esta cuestión "debe ser uno de los ejes de las empresas y es clave adaptarse a la normativa porque, de lo contrario, las consecuencias de una sanción pueden ser inasumibles para los negocios".

Ante la creciente amenaza que plantean los ciberataques, la Unión Europea ha tenido que actualizar la directiva NIS para dotar a los Estados miembros de un marco común que se ha focalizado en la ciberseguridad para garantizar la ciberresiliencia de los procesos que dan soporte a servicios esenciales para la sociedad.

En este sentido, S2 Grupo ha destacado que la nueva estrategia de ciberseguridad de la UE se basa en tres aspectos fundamentales:

- La resiliencia, la soberanía tecnológica y el liderazgo.

- La capacidad operativa para prevenir, disuadir y responder.

- La cooperación para promover un ciberespacio global, seguro y abierto.

“Esta estrategia supone que los Estados miembros deberán transponerla a sus legislaciones nacionales, previsiblemente, 18 meses después de su publicación. Esta revisión de la directiva va a otorgar mayores herramientas de supervisión y ejecución a los controladores, hace especial hincapié en la necesidad de incrementar la ciberseguridad de la cadena de suministro, refuerza la importancia de que la alta dirección de las organizaciones respalde y sean responsables en el cumplimiento de las medidas de ciberseguridad, y mejora la capacidad de intercambio de información entre los distintos actores”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Además, la nueva directiva amplía su alcance añadiendo nuevos sectores en función de su importancia para la economía y la sociedad. Y otra novedad importante es el nuevo marco de sanciones que incluye, ya que indica que la no aplicación de medidas de seguridad pueden tener consecuencias negativas para la ciberresiliencia de las entidades y, por tanto, se debe establecer una lista mínima de sanciones administrativas por incumplimiento de las obligaciones de información y gestión de riesgos de ciberseguridad que sea común en todos los Estados miembros”, ha continuado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

“Ante esta situación, es fundamental que las empresas se conciencien de la importancia de contar con un equipo de expertos en aplicación de ciberseguridad y del cumplimiento de la normativa de ciberseguridad porque, en caso contrario, las consecuencias pueden ser realmente duras para la continuidad de los negocios”, ha añadido José Rosell.

“Precisamente, prever que esto sucedería ha sido lo que en 2020 nos llevó a una alianza estratégica de S2 Grupo con el despacho internacional Andersen para poder ofrecer a las compañías una solución real que les permita cumplir con toda la legislación que tiene un fuerte componente tecnológico en materia de ciberserguridad. Así se evita que este asunto decisivo se aborde de forma descoordinada”, ha explicado Miguel A. Juan.

Nuevas iniciativas de ciberseguridad en la Unión Europea
Desde S2 Grupo se ha destacado que, en la misma línea de la actualización de la directiva NIS, hay otras dos iniciativas dentro de la nueva estrategia de la UE que son la propuesta de la Comisión del Reglamento para la resiliencia operativa digital del sector financiero (Digital OperationalResilienceAct, DORA) y la propuesta de Directiva sobre resiliencia de las infraestructuras críticas (CIR).

Por lo que se refiere a DORA, es el marco que establece la Comisión Europea para dar un enfoque común sobre la ciberresiliencia del sector financiero. DORA aplica a las entidades de crédito, proveedores de servicios de criptoactivos, proveedores de suministro de datos, empresas de seguridad y reaseguros, fondos de pensiones de empleo, etc. Pero además, los proveedores terceros esenciales de servicios TIC también deben estar muy pendientes de esta normativa, ya que también van a ser objeto de su regulación y supervisión en el marco de la Unión.

Este reglamento regula aspectos como el gobierno de la seguridad, gestión del riesgo, notificación de incidentes, pruebas de resiliencia, riesgos de terceros e intercambio de información.

Junto a esto, S2 Grupo ha resaltado que en España la transposición de la Directiva NIS se realizó mediante el Real Decreto-ley 12/2018, y precisamente acaba de ver la luz, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Este Real Decreto establece la obligación de definir una estrategia de ciberseguridad que establezca un marco normativo, apoyado en el Esquema Nacional de Seguridad que dote de seguridad jurídica a la estructura de ciberseguridad de las organizaciones y las soluciones tecnológicas que se desplieguen. Además, regula y establece el rol y la responsabilidad del CISO.

Por todo esto, los expertos de S2 Grupo han enfatizado que "ya es más que evidente la gran importancia estratégica de la ciberseguridad a nivel europeo y, por tanto, la adaptación al nuevo marco regulatorio tiene que convertirse en uno de los ejes vertebradores de las compañías".

Fuente Comunicae



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Filomena provocó la mayor caída del consumo en Madrid desde el inicio de la pandemia, con un -58,8%

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Según el estudio realizado por iTB correspondiente al mes de enero de 2021


Filomena provocó la caída de consumo en Madrid más alta desde el inicio de la Pandemia, un -58,8% respecto al mismo periodo de 2020 y similar a la registrada el pasado mes de junio. Sin embargo, tras la limpieza de la nieve en las calles, en la segunda quincena de enero se registró un fuerte rebote en el consumo, con un -45,1%, sólo mejorado en sept.20, mes en el que el consumo se situó en un -37,4%.

Filomena fue un test stress que ha permitido saber qué zonas de la ciudad son las más elásticas en su recuperación y, una vez más, fueron los Barrios Singulares los que mejor se comportaron, pasando del total del mes (-46%), considerando el impacto de la nieve, a recuperar nada menos que 18 puntos de consumo en la segunda quincena, ya sin nieve, que sólo cayó -28%. Tras ellos, aparecen la Zona Centro Local y el Barrio de Salamanca, que recuperaron 15 puntos entre el dato mensual, incluido el impacto del cierre de 7 días por la nieve, con respecto a la segunda quincena, liberados ya de la nieve.

En el otro extremo y de nuevo, las Zonas de Oficinas mostraron la menor capacidad de recuperación, con sólo 8 puntos de recuperación del consumo, si se contabilizan 7 días de cierre por nieve en enero, frente al consumo de la segunda quincena sin nieve. Le siguió, como zona menos elástica a una recuperación, las Zona Centro Turística, con sólo 8 puntos de mejoría.

Una vez más, las zonas con peor comportamiento comercial en enero fueron las Zonas Residenciales (-74,5%), Zona Centro Turística (-69,3%) y Zona de Oficinas (-63,1%). Y de nuevo, las mejores fueron los Barrios Singulares (-46%), la Zona Centro Nacional (-55%) y Barrio de Salamanca (-55,5%).

“La nieve sirvió de test y nos mostró que cuanto se eliminen los impedimentos a la movilidad y las restricciones, la recuperación más rápida se producirá en los Barrios Singulares, seguidos de la Zona Centro Local y el Barrio de Salamanca; y la más lenta en las Zonas de Oficinas y la Zona Centro Turística”, señala Pablo Beltrán, CEO de TrueBroker. “Además -añade- un nuevo tipo de calles y centros comerciales, entre los que se hayan los Barrios Singulares, serán los nuevos protagonistas del consumo en Madrid y en otras ciudades por encima de las zonas prime comerciales tradicionales”.

Mayor afección en las calles interiores de los barrios
Las calles interiores de los barrios, como Don Ramón de la Cruz, Ayala, Claudio Coello… por lo general más estrechas o aquellas con gran cantidad de arbolado, como la calle Fuencarral peatonal, sufrieron durante más tiempo la afección al consumo por la nieve.

De esta manera, mientras todas las calles comerciales prime en general (Serrano, Goya, Gran Vía, Fuencarral peatonal…), tuvieron datos casi idénticos de caídas del consumo en enero (de -55% y en la segunda quincena, aproximadamente, de -40%) recuperando todas 15 puntos de golpe, la calle Fuencarral peatonal sufrió con fuerza el efecto de Filomena en sus cifras, y el dato del consumo de la segunda quincena, a pesar de su gran mejoría, superó el dato negativo del consumo que esa calle había tenido hasta entonces, que había sido en junio20, con -32,8%.

Aún así y, por muy poco margen, la calle Fuencarral peatonal siguió siendo la calle en la que menos cayó el consumo durante el mes de enero de 2021 (-53,5%) con respecto al mes de enero de 2020, y si se toma el dato de la segunda quincena de enero 21, en la que ya se pudieron abrir los comercios, aunque con muchas dificultades, el consumo cayó -38% con respecto a la segunda quincena del 2020.

“A pesar de sumar los problemas de la nieve al Covid – concluye el CEO de TrueBroker - las personas salieron a la calle en gran número, y todo parece indicar que cuando desaparezca de las conversaciones el Covid y sus restricciones, la ciudad volverá rápidamente a la normalidad, a las compras y al ocio”.

Fuente Comunicae



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Qualtic presenta medidas de ciberseguridad para proteger a los empleados en situación de teletrabajo

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Una rápida transición al trabajo remoto ha hecho que los técnicos informáticos tengan que estar mucho más vigilantes que con el trabajo habitual en las oficinas


Muchas empresas, preocupadas todavía por la situación sanitaria actual alterada por la pandemia de la Covid-19, continúan animando a sus trabajadores a trabajar desde casa. El cambio también podría exponer estas organizaciones a los ciberataques si no se toman precauciones.

Empresas que van desde gigantes tecnológicos hasta startups y pymes continúan apostando por el teletrabajo. Sin ir muy lejos, en la ciudad de Sant Cugat del Vallès, el teletrabajo es una tendencia que en esta segunda oleada ha marcado un 46,7% de la actividad en combinación con la jornada en el centro de trabajo. Microsoft, Alphabet, Facebook y Apple siguen instando a los empleados a trabajar desde casa, si sus tareas diarias lo permiten. Varias empresas tecnológicas, incluidas Google y Cisco, mantienen su oferta de herramientas de colaboración de forma gratuita, puesto que empresas de todo el mundo han implementado políticas de trabajo desde casa y se mantienen canceladas las conferencias físicas.

"Hemos notado cómo el trabajo a distancia no solo respondía a una necesidad del momento sino que ha venido para quedarse", afirma Marc Granados, CEO y Responsable TIC de Qualtic, empresa de soluciones informáticas personalizadas, en referencia a cómo este nuevo nivel de flexibilidad del puesto de trabajo pone a prueba la estrategia en ciberseguridad de las empresas.

La experiencia y el trabajo diario de Granados va alineada a las últimas noticías de ataques informáticos y opina que estas prácticas crecerán: “Cuando los trabajadores empiezan a conectarse desde cafeterías o espacios públicos, pueden poner en riesgo información sensible sin saberlo; aquellos que visitan otros espacios de trabajo para cambiar el paisaje pueden dejar sus dispositivos desatendidos”, argumenta.

Aspectos a tener en cuenta con el teletrabajo
"En casa hay una tendencia a bajar la guardia puesto que la gente se siente más segura, de forma que cualquier mal hábito de seguridad informática desde casa se puede traducir en posibles vías de entrada para los ciberdelincuentes", explica Granados al tratar como el reto más grande es recordar y reforzar positivamente estos buenos hábitos de seguridad a partir de la formación, puesto que los propios usuarios son un punto débil que los atacantes aprovechan.

“Es posible que los empleados que trabajen desde casa no tengan las mismas herramientas de protección que en el trabajo. Por eso es clave tener una buena estrategia en seguridad y unos protocolos muy definidos”, añade el CEO de Qualtic.

Los empleados también pueden perder sus credenciales o compartirlas accidentalmente a través de una Wi-Fi pública. Si un atacante los captura e inicia sesión en una aplicación empresarial, será difícil para los equipos de seguridad determinar cuál ha sido el acceso inadecuado.

Medidas para proteger a los empleados en situación de teletrabajo

"Se tiene que ser más proactivo en materia de prevención. Por eso es muy importante que todos los equipos y dispositivos estén actualizados con las últimas versiones disponibles", señala Granados, que aconseja a los departamentos de TI que generen materiales de formación diseñados porque los trabajadores sepan qué hacer y que pueden esperar si experimenten un incidente de seguridad. Si lo hacen, los empleados tendrían que saber informar inmediatamente sobre cualquier amenaza y preocupación que puedan tener para la seguridad.

Otro aspecto que menciona es la autenticación multifactor, basada en una confirmación del código de seguridad del usuario con el teléfono u otros dispositivos, para los usuarios que accedan a servicios empresariales sensibles a través de la red, como soluciones de acceso remoto.

Desde Qualtic resaltan que las empresas que se estén adaptando al trabajo remoto tendrían que seguir de estrategias de comunicación interna para poder estar sobre aviso de cualquier incidencia de manera rápida y efectiva. En esta línea es imprescindible poder ofrecer un buen ritmo de formaciones a los trabajadores para que puedan reconocer las amenazas que pueden tener a sus correos o teléfonos móviles. "Además de la tecnología, las personas son realmente importantes y son la primera línea de defensa que más se tiene que cuidar", puntualiza el Responsable TIC de la empresa.

Sobre Qualtic
Son especialistas en asesoramiento tecnológico y disponen de todo tipo de servicios y soluciones para adaptarlas a las necesidades de los clientes más exigentes. En la actualidad dan soporte a todo tipo de clientes: pequeñas o medianas empresas y administraciones públicas.

Fuente Comunicae



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Ufounders termina 2020 ayudando a más de 100 emprendedores a lanzar su proyecto

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Los emprendedores, seleccionados entre 1.500 candidatos, se corresponden con 75 startups tecnológicas que han accedido al programa de emprendedores. En 2021 esperan recibir más de 5.000 solicitudes y seleccionar 200 proyectos. Igualmente, se prevén levantar 20 rondas de financiación por valor de 4 millones de euros para sus empresas aceleradas


Ufounders, incubadora y aceleradora de startups tecnológicas que ayuda a los emprendedores desde la fase de idea hasta la internacionalización y venta de la empresa, ha cerrado el año con 100 emprendedores correspondientes a 75 startups que han accedido a su programa formativo.

Las previsiones para 2021 son muy optimistas y esperan seleccionar 200 emprendedores y levantar 20 rondas de financiación por valor de 4 millones de euros para sus empresas aceleradas.

El objetivo principal de Ufounders es ayudar al emprendedor a alcanzar el éxito, y para ello, facilita a los emprendedores la creación y lanzamiento de sus proyectos en tiempo récord y en cualquier región de España, y les acompaña en todas las fases de la vida de su startup mediante los tres pilares sobre los que se basa su metodología de emprendimiento:

  • formación
  • asesoramiento
  • inversión

En materia de formación y aprendizaje, Ufounders se adapta a la etapa en la que se encuentren los emprendedores con cuatro diferentes programas de formación online para ayudarles a tener el conocimiento teórico y aplicado necesario para convertirse en emprendedores de éxito:

1.- Creación – UFO #Entrepreneurs

2.- Tracción – UFO #Traction

3.- Crecimiento – UFO #Growth

4.- Internacionalización – UFO #World

En segundo lugar, Ufounders pone a disposición del emprendedor la figura del Advisor, un asesor experto en el ecosistema emprendedor que guía y acompaña al emprendedor y a su equipo durante todo el proceso compartiendo su conocimiento y experiencia del negocio y el mercado.

El Advisor es un profesional que también pasa por un Programa de formación para entender y aplicar la metodología que aplican las mejores startups del mundo. El Programa de Advisor está resultando también un éxito, contando actualmente con 15 Advisors en el programa, seleccionados de 90 candidaturas.

Durante 2021 se pretende que entren 50 nuevos Advisors en dicho programa.

Y por último, Ufounders se encarga de levantar todas las rondas de inversión necesarias para acompañar a la startup a través de sus distintas fases de crecimiento, permitiendo que el emprendedor no pierda tiempo en esa tarea y ponga el foco en el negocio y equipo para crecer y escalar rápido.

Todos los proyectos seleccionados contarán además con diversos perks y ventajas exclusivas valorados en más de 15.000€.

Forma de aplicar a Ufounders
La iniciativa es un programa continuo con candidatura abierta durante todo el año y para valorar si se puede acceder al mismo los emprendedores deberán presentar su candidatura a través de este formulario de la web

A partir de ese momento, un comité formado por directivos de la empresa seleccionará los proyectos con los que se iniciaría el programa correspondiente.

David Giner, CEO y Co-fundador de Ufounders ha comentado: “Así como en el sector financiero se han desarrollado algoritmos de inteligencia artificial, en Ufounders estamos desarrollando un algoritmo que va a revolucionar el emprendimiento en tres puntos: escucha, aprendizaje y toma de decisiones, minimizando el riesgo de fracaso”.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: La rentabilidad de los proyectos de energías renovables no está en peligro

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Resumen de la entrevista de Ramón Roca de El Periódico de la Energía a Antonio Delgado Rigal, doctor en Inteligencia Artificial, fundador y CEO de AleaSoft. En la entrevista se abordan temas de interés para el sector de la energía, como la repercusión que tendrán las subastas de renovables en los mercados eléctricos y en los PPA. También se comenta que el mercado eléctrico está en equilibrio entre los que producen y consumen y que la rentabilidad de los proyectos de energías renovables no está en peligro


En el comienzo del año 2021 se produjeron precios récord en varios mercados eléctricos europeos en un contexto de mucha demanda por las bajas temperaturas teniéndose que recurrir a las centrales térmicas. La entrevista empieza con una pregunta sobre el panorama de precios que se espera durante la transición energética con el aumento de la demanda, pero también de la capacidad renovable en toda Europa. Antonio Delgado Rigal comenta que los elevados precios de los primeros días de enero no se veían desde hacía muchos años. Las bajas temperaturas provocaron el aumento de la demanda hasta niveles récord en algunos casos. Tuvieron que entrar ciclos combinados de gas con ofertas de venta en el mercado diario relativamente altas para cubrir la alta demanda. Cuando los ciclos combinados no están en operación continua pueden realizar ofertas de venta a mercado que cubran el coste de la arrancada y la operación por poco tiempo. También coincidió con un problema en el suministro de gas de Argelia y una pequeña bajada de la producción nuclear durante un día.

Otros episodios de este tipo se han producido en el pasado, como cuando hubo problemas con las nucleares francesas en enero de 2017, y se seguirán produciendo en el futuro. Como se ha dicho siempre en AleaSoft, el mercado eléctrico está en equilibrio entre los que producen y los que consumen. En el futuro se espera que el mix energético dependa más de las renovables, sobre todo después de la salida de las nucleares.

Los ciclos combinados estarán disponibles como respaldo pero cuando no están en producción continua los precios de oferta al mercado serán altos pudiéndose provocar puntas de precios que compensarán otros períodos de precios bajos.

En un futuro también se contará con otras alternativas como el almacenamiento, ya sea con baterías o de hidrógeno verde, así como la respuesta que se pueda dar desde el lado de la demanda. Más a largo plazo el hidrógeno verde irá sustituyendo al gas natural como combustible no contaminante.

Sin embargo, en los últimos días de enero y los primeros de febrero, el mercado eléctrico MIBEL pasó a ser el de menor precio de Europa por la alta producción eólica. El aumento que se espera de la capacidad renovable puede significar que estos episodios se repitan con mayor frecuencia. Ante esto surge la pregunta sobre si está en riesgo la rentabilidad de los proyectos de energías renovables. Antonio responde que el hecho de que en el mismo mes se pasara de tener récords de precios altos a tener los precios más bajos del continente justamente demuestra lo que se comentaba antes de que el mercado eléctrico está en equilibrio. Unas veces se benefician los productores y otras los consumidores. Que en el futuro siga aumentando la capacidad renovable no tiene por qué implicar más períodos con precios bajos. Europa está apostando por las renovables, pero también está apostando por la electrificación de la economía, lo que hará aumentar la demanda. El aumento del parque de vehículos eléctricos, la flexibilización de la demanda, la producción de hidrógeno verde y también las baterías permitirán absorber el posible exceso de generación renovable, al menos en la mayoría de los casos. Por esto se considera que la rentabilidad de los proyectos de energías renovables no está en peligro. Para gestionar el riesgo de precios del mercado es recomendable que los desarrolladores de activos renovables cuenten con previsiones confiables de precios a largo plazo.

Por otra parte, se ha puesto de manifiesto la necesidad de las previsiones de precios de mercados para las auditorías. La adecuada valoración de las carteras de activos renovables es imprescindible para un desarrollador renovable o para un fondo de inversión. En el sector de la energía cada vez se va conociendo más la calidad y coherencia de las previsiones de precios de mercados eléctricos de largo plazo de AleaSoft y por eso los están recomendando cada vez más los bancos y los auditores.

Para las auditorías y due diligence se necesitan previsiones a 30 años con desagregación horaria tanto del precio de mercado como el capturado por la fotovoltaica, la eólica o cualquier otra tecnología renovable.

También están solicitando a AleaSoft previsiones realizadas en años anteriores para valorar en el presente los contratos firmados y los PPA.

Si la empresa está cotizando en bolsa o lo tiene en sus planes, tener las previsiones de AleaSoft es cada vez más necesario.

Sobre las características que destacan de sus previsiones frente a lo que se ofrece normalmente en informes para el sector de la energía, el entrevistado explica que las previsiones de AleaSoft utilizan una metodología con base científica que las hace ser robustas y coherentes. La calidad de esta metodología está avalada por los 21 años de experiencia de la empresa como proveedor de previsiones de los mercados de energía europeos, fundamentalmente en el español. Las previsiones tienen 30 años de horizonte con intervalo horario. Es decir, es una previsión de los precios del mercado de cada hora durante los próximos 30 años. Este nivel de detalle permite estimar con más precisión el precio que recibirán las instalaciones renovables durante toda o gran parte de su vida útil y permite planificar estrategias de almacenamiento para maximizar los beneficios. Estas previsiones también incluyen bandas de confianza obtenidas con una métrica probabilística, las cuales permiten cuantificar el riesgo de precios de mercado y desarrollar estrategias para mitigarlo.

Por otra parte, la Comisión Europea ha avalado el Estatuto Electrointensivo. Sobre qué puede suponer para un PPA que el offtaker tenga el aval del Estado, el entrevistado afirma que esto es un aporte adicional de garantías para conseguir financiación para los proyectos renovables. Firmar un PPA con un offtaker que cuente con el aval del estado se convierte en una opción atractiva para conseguir financiación, lo que pone a los consumidores electrointensivos en una posición ventajosa, pudiendo conseguir una rebaja en el precio del suministro de la electricidad, sobre todo, después de la subasta del 26 de enero.

La firma de un PPA es una oportunidad para los consumidores electrointensivos y para los grandes consumidores en general para realizar una cobertura de riesgos a medio y largo plazo.

AleaSoft lleva 21 años como proveedor de previsiones e informes de los mercados de energía y ofrece productos y servicios de previsiones de demanda, precios y producción de energías renovables en todos los horizontes temporales: corto, medio y largo plazo. Además, ofrece una gran variedad de informes para el sector de la energía. Los análisis del sector eléctrico a largo plazo en los mercados europeos, del precio capturado por la fotovoltaica, termosolar, eólica e hidroeléctrica, los informes sobre financiación y PPA, los monográficos sobre los principales mercados eléctricos europeos, son solo algunos ejemplos de las temáticas de los informes que se ofrecen. Recientemente se ha desarrollado la Plataforma AleaApp, que compila los datos de los mercados de energía facilitando su visualización y con opciones para el análisis de la información.

Los productos y servicios de AleaSoft están dirigidos a todas las compañías del sector de la energía: TSO, utilities, traders, comercializadoras, grandes consumidores y electrointensivos, empresas de seguros, desarrolladores de energías renovables, fondos de inversión y bancos.

A continuación, en la entrevista se toca el tema de los precios del CO2, que ya han sobrepasado los 38 €/t. Sobre las perspectivas para los próximos años, el entrevistado pronostica que los precios de los derechos de emisión de CO2 seguirán subiendo en los próximos años convirtiéndose en otro impulso para la descarbonización del sector eléctrico, al penalizar la producción con fuentes de energía contaminantes. Para los próximos meses ve una banda entre 25 y 30 €/t cuando pase el invierno pudiendo bajar de 25 €/t en algunas ocasiones.

Por otra parte, este año está previsto que se modifiquen los precios límite de las ofertas de los mercados diario e intradiarios de OMIE. Los límites, que actualmente están fijados en 0 €/MWh y 180 €/MWh, pasarán a ser de ‑500 €/MWh y 3000 €/MWh, permitiéndose la opción de precios negativos. En la entrevista se comenta que este cambio no impactará en los precios del mercado. Aunque los días 31 de enero, 1 de febrero y 7 de febrero de este año hubo horas con valores muy cercanos a 0 €/MWh, la última vez que hubo horas con precio exactamente igual a 0 €/MWh en el mercado español fue el 9 de marzo de 2014. Y el precio máximo alcanzado en toda la historia del mercado fue de 145 €/MWh en la hora 22 del 26 de diciembre de 2020.

La entrevista continúa analizando los resultados de la subasta renovable realizada el pasado 26 de enero, qué efecto tendrán en el mercado y los precios y sobre si seguirán siendo útiles los PPA ahora que se han reanudado las subastas de renovables en España. Antonio contesta que los resultados de la subasta son muy positivos para el sector, que ahora cuenta con una nueva alternativa para financiar los proyectos de energías renovables. En AleaSoft se había previsto un precio medio de 25 €/MWh que ha estado bastante alineado con los resultados de la subasta. Los precios del mercado eléctrico no se verán afectados en gran medida por el resultado de las subastas.

Los PPA seguirán siendo imprescindibles. Hay que tener en cuenta que en esta subasta los ganadores fueron grandes empresas. Los desarrolladores pequeños y medianos no tuvieron muchas oportunidades en esta ocasión y seguirán necesitando de PPA para poder obtener financiación.

Europa comenzó el año en medio de la tercera ola de la COVID‑19 y aún la situación sigue sin mejorar. Aunque ya se ha empezado la vacunación, sigue sin estar claro cuándo finalizará la crisis sanitaria y por tanto es difícil predecir la magnitud de la crisis económica y su duración. Respecto a qué perspectivas ve AleaSoft para los mercados eléctricos en los próximos años y si puede verse afectada la financiación de proyectos de energías renovables en España, el entrevistado comenta que esperan que los precios de los mercados eléctricos no se vean afectados en gran medida por la crisis económica provocada por la COVID‑19. De hecho, después del mínimo de 17,65 €/MWh alcanzado en abril durante el período más duro de la crisis sanitaria y con las medidas más restrictivas, los precios de los mercados se han ido recuperando hasta los 60,47 €/MWh promediados en enero de este año. La recuperación de la demanda eléctrica si puede ser un poco más lenta condicionada por la reactivación total de la economía. De momento la financiación de los proyectos de energías renovables no se ha visto afectada por la crisis económica y teniendo en cuenta que las perspectivas de los precios de los mercados son positivas, se espera que siga sin verse afectada en los próximos años.

A continuación en la entrevista se habla sobre los webinars que se están realizando en AleaSoft, en los que se analizan temas de interés de los mercados de energía y en los que participan ponentes de importantes empresas del sector. El siguiente será el 18 de febrero, y esta vez los ponentes invitados serán de Engie. Se seguirán analizando las perspectivas de los mercados de energía y de la financiación de los proyectos de energía renovables, nuevamente centrándose en los PPA y en cómo será la coexistencia de los mismos con las subastas de renovables desde el punto de vista de los generadores. También se está organizando un webinar para el 18 de marzo, en el que contarán con ponentes de EY (Ernst & Young).

Estos webinars están resultando una experiencia muy enriquecedora para AleaSoft, y a juzgar por la cantidad de asistentes y por los feedbacks que se van recibiendo también están generando un gran interés en el sector.

La entrevista finaliza con la pregunta de si, ahora que ya 2021 ha superado la cuesta de enero, continúan vigentes los propósitos de AleaSoft para el año y si el entrevistado los quiere compartir. A esto, Antonio responde que por supuesto. Este año quieren seguir ofreciendo sus productos y servicios con la máxima calidad y continuar con la labor divulgativa, a través de los webinars y de las noticias. Quieren seguir transformando la información de los mercados en conocimiento, inteligencia, visión y oportunidades.

Además, se han planteado además de ser líderes en España y Europa ampliar los servicios de previsiones e informes para los mercados de América y Asia. Resumiendo, quieren seguir siendo un referente para el sector de la energía.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/entrevista-periodico-energia-antonio-delgado-rigal-febrero-2021/

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Atomico invertirá en más 80 startups europeas a través de su programa de Business Angels

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18 inversores, entre ellos el futbolista y empresario Mathieu Flamini, destinarán 100.000 euros cada uno a apoyar iniciativas en fase pre-semilla, con especial interés en las impulsadas por mujeres emprendedoras o minorías étnicas


El fondo europeo de capital riesgo Atomico ha presentado la 3ª edición de su Programa Business Angels, en el que 18 expertos seleccionarán 80 startups europeas en fase pre-semilla en las que invertirán un total de 1,8 millones de euros a lo largo de 2021. Elegirán los proyectos de manera independiente, en función de su experiencia e intereses, y darán apoyo prioritario a iniciativas de grupos con baja representación en el mercado, como mujeres emprendedoras o minorías étnicas.

Este Programa Business Angels se puso en marcha hace dos años con un grupo de 12 inversores que participaron en 36 proyectos. La cohesión del grupo y la satisfacción de estos profesionales con la dinámica del programa llevó a ampliarlo en 2020 a 15 Business Angels, que se involucraron en 78 startups de nueve países europeos.

Dado el éxito de este programa, Atomico ha decidido reforzarlo y ampliarlo, seleccionando a 18 fundadores, operadores, organizadores comunitarios y expertos del sector para poner en marcha la tercera edición del programa. El criterio de selección ha respondido a la diversidad de perspectivas, redes únicas y experiencia en la construcción y asesoramiento de empresas. Asimismo, se ha ofrecido a un grupo seleccionado de BA de programas anteriores que mantengan la inversión hasta que concluya su participación en los proyectos.

Parte del interés de acceder a este Programa dirigido a startups en fase pre-semilla reside en la posibilidad de entrar en contacto con una compañía como Atomico, que invierte en los proyectos en una fase más avanzada (fase temprana o de crecimiento). Como empresa de Venture Capital, ha contribuido al desarrollo de compañías españolas tan reconocidas como Ontruck, Jobandtalent y Onna.

Entre las señas de identidad de Atomico destaca su apuesta por la inclusión y la diversidad, junto a la firme convicción de que los emprendedores son los agentes definitivos del cambio positivo y transformador que precisa la economía en todos los aspectos.

De futbolista a inversor sostenible
Entre los 18 Business Angels que componen el Programa de Atomico se encuentra el reconocido jugador de fútbol (ex de equipos como AC Milan, Arsenal y Getafe CF) Mathieu Flamini, que al igual que otros compañeros de la Liga española ha emprendido una exitosa carrera en el ámbito empresarial, concretamente en el terreno de las startups relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Flamini es cofundador de GFBiochemicals, una compañía creada en 2008 con la ambición de encontrar alternativas sostenibles a los productos a base de petróleo. En 2016, la empresa adquirió Segetis, un productor líder de derivados del ácido levulínico. Fue nombrado Personaje del Año en Negocios con base biológica en los World Bio Markets Awards en 2016. Es miembro del Comité de Excelencia Ambiental Olímpica de París 2024, y forma parte del equipo creador de BIOCIRCE, el primer máster de Europa dedicado a la bioeconomía.

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Tamajón presenta para 2021 un presupuesto que destaca por su fuerza inversora

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Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón, presentó en el último pleno ordinario su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2021 que asciende a 1.062.800 euros tanto en su estado de ingresos como en el de gastos. La gran inversión a acometer es la de la ampliación de la Residencia de mayores Virgen de los Enebrales. Se va a ejecutar en cuatro ejercicios presupuestarios


Tamajón. 10 de febrero de 2021. El Ayuntamiento de Tamajón, en pleno ordinario, ha aprobado inicialmente el presupuesto general de la corporación para el ejercicio 2021.

Según la memoria explicativa del proyecto de presupuesto para este año, la previsión de ingresos, a la que posteriormente se han adecuado los gastos, asciende a 1.062.800 euros, y se ha realizado teniendo en cuenta los ingresos reales obtenidos en el ejercicio anterior, procedentes de tasas, impuestos y aportaciones de distintas administraciones, como son la administración del Estado, la Diputación Provincial o la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha.

En su exposición del presupuesto, Esteban explicó que se ha aumentado el capítulo dedicado a los gastos de personal, tanto laboral como funcionario, debido al aumento de los servicios e instalaciones en los cuatro núcleos urbanos que integran el municipio.

En cuanto a la definición de las inversiones destaca, por su importancia socio-económica en una zona gravemente afectada por la despoblación, la ampliación de la residencia de mayores Virgen de los Enebrales de Tamajón. La inversión necesaria está dividida en cuatro anualidades, y recogida en un plan cuatrienal municipal. La primera fase, ya adjudicada por cerca de 386.000 euros, tiene sus gastos consignados en los presupuestos de los ejercicios 2019 y 2020. Además, en la presente anualidad, a Tamajón le corresponde por la ejecución de los Planes Provinciales de Diputación una asignación presupuestaria de 72.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportaría aproximadamente 10.000. Serán destinados íntegramente a las obras de ampliación de la residencia.

Además, en el presupuesto de 2021 se recogen las inversiones necesarias para continuar con los proyectos de recuperación de los edificios municipales de la Almazara de Muriel y la Ermita de Almiruete, así como, la adquisición e instalación de los equipos necesarios para la ampliación del alumbrado público y la instalación de los equipos auxiliares de electricidad para las instalaciones municipales.

Por otro lado, se han consignado las aportaciones correspondientes a la Mancomunidad de Servicios del Ocejón, la Federación de Pueblos afectados por Embalses – FEMEMBALSES y el resto de aportaciones a todas las asociaciones fundamentalmente comarcales a las que pertenece el municipio, además de la colaboración con el grupo municipal de Protección Civil de Fontanar.

Para Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón, el objetivo final del presupuesto es que la administración local siga siendo una entidad solvente, con el mínimo endeudamiento, y continuar atendiendo las necesidades de sus vecinos en todos los ámbitos. “El presupuesto 2021 destaca por su fuerza inversora atendiendo a los cuatro pueblos que conforman el municipio, según sus necesidades reales”, afirma el regidor agallonero.

Plan cuatrienal para la ejecución material de las obras en la Residencia

La ampliación de la residencia de ancianos Virgen de los Enebrales, de la que ya se ha firmado el acta de replanteo, es un proyecto necesario para conseguir la estabilidad presupuestaria del Centro, adecuando a la normativa autonómica el número de plazas, o capacidad, según el ratio de personal exigido, y el resto de condiciones de apertura de centros para mayores.

El Ayuntamiento de Tamajón elevó a pleno, en la misma sesión en la que se aprobaron inicialmente los presupuestos, un plan cuatrienal de inversiones para cumplir el techo de gasto en los siguientes ejercicios. Los recursos económicos que percibirá el Ayuntamiento en cinco años, atendiendo solamente a un recibo BICES (440.000 € anual) son de 2.200.000 €, algo que acredita la solvencia económica municipal.

Las 22 plazas autorizadas en las instalaciones actuales de la Residencia Virgen de los Enebrales, aplicando la ordenanza municipal de precios públicos en vigor, y teniendo en cuenta que 12 de ellas corresponden a la JCCM por medio de un convenio de colaboración, no pueden cubrir los gastos generales que acarrea la prestación de los servicios que demandan las personas allí viven.

La ampliación está prevista para 45 plazas, en un solar urbanizado propiedad del Ayuntamiento. El presupuesto inicial de la obra es de 1.773.874,94 €. El proyecto, redactado por el arquitecto Alfonso Criado, y visado por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha en Guadalajara, se ha fraccionado en cuatro separatas, para que sean ejecutadas en cuatro anualidades. La del año 2020, con una cantidad de 406.545,84 €, ya adjudicada, se abonará con cargo a los remanentes de tesorería del año 2019, en 50 % y el resto y con el presupuesto de 2020. La segunda separata, correspondiente al año 2021 cuenta con una dotación de 408.443,03 €. La tercera separata, corresponde al año 2022, y cuenta con una cantidad de 408.443,03 €. La cuarta y última, correspondiente a 2023, tiene idéntica consignación presupuestaria: 408.443,03 €

Estas cantidades, pueden ser aminoradas, en función de otros fondos provenientes del FEDER, planes provinciales de la Diputación, como va a ocurrir con la primera separata, y obras que por administración se pueden ejecutar con el personal laboral del Ayuntamiento, siempre con la dirección técnica del Arquitecto y Aparejador responsables de las obras.

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Hibridación de usos y flexibilidad, nuevas tendencias para trabajar

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Estudios realizados por Actiu durante 2020 revelaron que, el 77% de los encuestados afirmaban que la parte más negativa del teletrabajo es la pérdida de la socialización y de las relaciones personales.Quizá por ello, el 73% de encuestados prefería volver a su entorno de trabajo en la empresa, aunque teletrabajando algún día a la semana


En 2021 se consolidará la nueva relación entre los modelos de vida y trabajo tradicionales, en favor de otros más humanos y sostenibles. La pandemia, el confinamiento y el miedo a los contagios han obligado a millones de personas a trabajar desde sus casas, acelerando la implantación del teletrabajo. En el año que comienza se materializarán los nuevos modelos con una clara tendencia: los espacios híbridos.

Actiu, líder en diseño y fabricación de soluciones para espacios de trabajo y hospitality, encabeza esta tendencia, impulsando diferentes iniciativas orientadas a la creación de espacios híbridos, más eficientes, saludables y seguros, donde la experiencia de los usuarios, la digitalización y la conciliación son factores claves para el éxito del nuevo modelo.

Varios estudios realizados por Actiu durante el 2020 revelaron que el 77% de los encuestados afirmaban que la parte más negativa del teletrabajo era la pérdida de la socialización y de las relaciones personales.Quizá por ello, el 73% de encuestados prefería volver a su entorno de trabajo en la empresa, aunque teletrabajando algún día a la semana. De igual modo el 55% afirmaron haber tenido o conocer a alguien con problemas y molestias asociadas al uso de un mobiliario no adecuado fruto del teletrabajo improvisado.

Según la Consejera y directora de reputación de marca de Actiu, Soledat Berbegal, “trabajar en híbrido es una tendencia y realidad. Muchas tareas administrativas y de gestión, podrán ser en remoto, pero co-crear, desarrollar un producto o servicio así como impulsar la creatividad de equipo requieren cierta presencialidad. Eso sí, cada vez se potenciarán más los proyectos y resultados, aportando responsabilidad, libertad y más confianza al usuario. Y el bienestar también contribuirá al desarrollo personal y a la presencialidad a través del diseño y el equipamiento de los espacios”.

Cambios en el estilo de vida y trabajo
En 2020, y de un día para otro, los españoles tuvieron que reinventar su estilo de vida y adaptarse a unos límites, difusos, entre la vivienda, asociada a la vida privada y el descanso, las oficinas y coworkings, concebidos como lugares donde trabajar y establecer sinergias, y el sector terciario, orientado al esparcimiento y socialización.

Tanto en las ciudades y espacios públicos, como en los entornos privados, la pandemia ha acelerado unos cambios ya anunciados, facilitados por la transformación digital. Frente a aspectos temporales, como los derivados de cuestiones sanitarias, distanciamiento social, y estándares de desinfección o ventilación, estos cambios, relacionados con la flexibilidad y la capacidad de adaptación, permanecerán en el tiempo.

Espacios híbridos
El modelo donde las oficinas eran sólo oficinas, los hogares solo hogares y las tiendas solo tiendas, cede protagonismo a espacios donde se mezclan los usos de manera flexible. Un formato 'híbrido' con mezcla de usos, que empezaban a incorporar los hoteles y que podría trascender este sector para crear espacios más flexibles y saludables centrados en las personas en muy distintos entornos como bancos, terminales aeroportuarias o centros de ocio, entre otros.

Enfoque experiencial en las oficinas: agile
Si hace unos años, el coworking revolucionó el mercado laboral, al incorporar las denominadas 'amenities' al entorno laboral, ahora las oficinas apuestan por una mayor flexibilidad, espacial y de gestión. El objetivo es generar valor añadido a través de la experiencia de usuario y bienestar corporativo, que motiva al trabajador a ir a la oficina, donde el diseño juega un papel fundamental.

Tras la emergencia de los coworking y la pandemia, el enfoque es mucho más experiencial. La gente quiere poder elegir trabajar según la tarea o el momento vital, y es aquí donde surge la filosofía 'agile'. Un cambio de cultura empresarial que, primando los proyectos y los resultados, aporta una autonomía, libertad y flexibilidad que impacta directamente en el diseño de los espacios corporativos, optimizando y rentabilizando los mismos con soluciones de equipamiento adaptables y polivalentes.

Flexibilidad y transversalidad
Tanto a nivel ciudad como en espacios sociales o privativos, la flexibilidad y la transversalidad son factores claves de una realidad híbrida y en constante cambio. El trabajo ya no estará asociado a una única ubicación, sino a un ecosistema de localizaciones que permitirá trabajar desde, cómo y cuándo se necesite. Entornos más humanos, seguros y personalizados, definidos por la tecnología, la sostenibilidad y un diseño y equipamiento polivalente, reconfigurable y versátil que permita optimizar y rentabilizar al máximo el espacio disponible.

Fuente Comunicae



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La empresa Car Transfer Platinum se prepara para la XXVII Cumbre Iberoamericana

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La empresa Car Transfer Platinum se prepara para la XXVII Cumbre Iberoamericana

La Cumbre, que se aplazó por la pandemia, se celebrará en Andorra el próximo 21 de abril y tiene como lema "Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus"


La empresa de transfer Barcelona Andorra participará en esta importante Cumbre, la cual tiene como meta alcanzar el Objetivo 2030, que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015 para el Desarrollo Sostenible. Un plan de acción a favor de las personas, la prosperidad y el planeta que también pretende fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. La elección de que la sede se decidió durante la XXVI Iberoamericana de Antigua Guatemala, teniendo la asistencia de personalidades como el Jefe de Gobierno de Andorra Xavier Espot Zamora.

Car Transfer Platinum es una empresa especializada en el transfer de trayectos de corta, media y larga distancia, como puede ser el transfer Barcelona Andorra, donde el cliente puede contratar un servicio exclusivo de chofer privado, para hacer sus desplazamientos de forma personalizada y beneficiándose de un desplazamiento ágil, eficiente, seguro y cómodo, sin tener que preocuparse de buscar aparcamiento y sabiendo que siempre va a llegar puntual al lugar de destino.

Este servicio de chofer privado en Andorra que ofrece la compañía permitirá que muchas personas puedan hacer sus trayectos cómodamente por el país, durante la Cumbre, y que puedan disponer de la privacidad que necesitan en todo momento. Van a disfrutar de un servicio exclusivo y personalizado en vehículos de lujo, disfrutando de trayectos privados en todo momento y, por supuesto, de la máxima seguridad durante cada uno de sus desplazamientos, teniendo en cuenta que son viajes que se realizan de forma individual junto a un chofer que siempre guarda la distancia de seguridad y los vehículos son desinfectados antes y después de cada uno de los trayectos, para que no haya riesgo de contagio entre los clientes que disfrutan del servicio transfer Barcelona Andorra.

La Cumbre Iberoamericana es un evento muy importante que se celebra desde el año 1991 y cuenta con la participación de 22 naciones de América Latina, Caribe, Portugal, España y Andorra. Andorra ha elegido el mismo lema: “Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”, para sus dos años como SPT, durante los cuales va a impulsar la innovación en la cooperación Iberoamericana. Tendrá lugar el próximo 21 de abril en Andorra y es el país que, durante el ejercicio de la Secretará Pro Témpore, coordinará junto con la Secretaría General Iberoamericana SEGIB, los foros, reuniones y los encuentros de la Conferencia y también promoverá acciones en relación a proyectos y programas en el ámbito de la cooperación iberoamericana.

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El outlet de Converse Landed lanza la compra por videollamada

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El outlet de Converse Landed lanza la compra por videollamada

Permite comprar por videollamada de WhatsApp con el asesoramiento de la tienda


El outlet de Converse Landed ha añadido un nuevo servicio de compra por videollamada, que conecta a las personas interesadas, desde su casa, en línea directa con el personal de las tiendas. El servicio ofrece la comodidad de comprar online y la ventaja de disponer de asesoramiento experto para resolver todas las dudas, ver productos y orientarse en la compra.

Landed responde con este servicio a la situación ocasionada por las restricciones de movilidad y la imposibilidad de desplazarse a las tiendas. Ahora es más fácil que nunca encontrar las zapatillas o ropa outlet deseadas en Landed, con toda la garantía de autenticidad, tanto en sus tiendas físicas como en su tienda online. Y con descuentos que alcanzan hasta el 80%.

El procedimiento es muy sencillo. Tan solo hay que realizar una videollamada o mandar un mensaje a través de la aplicación WhatsApp a cualquiera de las dos tiendas de Landed ubicadas en Madrid, en el Centro Comercial Sambil, (644 182 427) y Barakaldo, en el Centro Comercial Megapark, (644 187 698). El horario de atención es de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 10 de la noche en la tienda de Madrid y de lunes a sábado de 10 de la mañana a 9 de la noche en Barakaldo, pudiendo variar dependiendo de las restricciones que se apliquen en cada comunidad autónoma como consecuencia de la pandemia.

Una vez en conexión e indicando lo que se busca, desde la tienda de Landed muestran los modelos in situ, mandan fotos si así se desea, y resuelven todas las dudas que se plantean. A través de este servicio se puede acceder a cualquiera de los productos que hay en las tiendas, con una mayor seguridad de acertar en la elección, el modelo y el número.

Una vez elegido el artículo, la compra se puede realizar al momento, aportando los datos que solicitan desde la tienda poder enviar el pedido y mandar el enlace vía email, sms o WhatsApp para hacer el pago por tarjeta o Bizum. Tras el pago, el pedido se recibe en la dirección indicada con las mismas condiciones y plazos de los pedidos web. El envío es gratuito en compras superiores a 30 euros y se entrega en un plazo de uno o dos días laborables. Igualmente, cabe la posibilidad de realizar devoluciones en un plazo de 30 días.

Landed es el outlet Converse de referencia, ya que cuenta con la gama más amplia de artículos de la marca, principalmente zapatillas, ropa y complementos rebajados hasta un 80%. Además, en sus tiendas de Madrid y Barakaldo y en su tienda online se pueden encontrar botas y zapatillas Caterpillar, calzado trekking Keen, artículos de baño Nike Swim y muchas otras prendas para hombre, mujer y niño, que suman más de 700 referencias rebajadas.

Fuente: Servicios Periodísticos

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Fancision sella alianza con el Real Club Recreativo de Huelva

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Fancision sella alianza con el Real Club Recreativo de Huelva

El Decano de fútbol español pone su rúbrica en un acuerdo de colaboración con esta startup, que ofrecerá diferentes experiencias a los aficionados a través de su app


Fancision es una startup que proporciona servicios de gamificación y dinamización de aficionados que pueden ser aprovechados por clubes deportivos que deseen impulsar su presencia online y avanzar en el proceso de digitalización, añadiendo además un canal de monetización. Dentro de este marco, el Real Club Recreativo de Huelva ha anunciado su alianza con Fancision en un movimiento que favorece la interactividad entre el club y sus aficionados.

De este modo, el Decano pretende afianzar la relación con su afición a través de los nuevos medios digitales. Es una oportunidad excepcional para la entidad y para sus seguidores, ya que supondrá un salto tecnológico y poder brindarles una experiencia personalizada, al tiempo que pueden estar permanentemente actualizados.

La apertura de nuevos canales digitales es una estrategia prioritaria para el club, y este acuerdo de colaboración con Fancision supone un avance en este campo. Se trata de una alianza estratégica para consolidarse como vanguardia en su categoría en cuanto a digitalización se refiere, será muy positivo para los aficionados, a los que se les podrá hacer llegar novedades internas del club, información acerca del nuevo departamento de historia y muchas opciones interesantes más.

El CEO y cofundador de Fancision, Alejandro Echevarría, se ha pronunciado acerca de este acuerdo: “El Real Club Recreativo de Huelva es parte de la historia del fútbol en español. Es un club de un prestigio intachable, muy querido, no solo por los aficionados albiazules, sino por todos los forofos del balompié en general. Por ello, cuando finalmente pudimos alcanzar esta alianza, fue como un sueño hecho realidad. Agradecemos de todo corazón al Consejo de Administración del club su confianza, así como a todos los que han hecho posible la materialización de este proyecto. Deseamos el mayor de los éxitos al Decano, y trabajaremos al máximo para ofrecer lo mejor a su afición”.

Actualmente, la app de Fancision está en su fase final del periodo de pruebas (BETA), pero en tan solo 3 o 4 semanas estará disponible para los seguidores del club y el público general. Esta aplicación para móviles incluye minijuegos, chats, desafíos, concursos con diversos premios y muchas más sorpresas que se irán revelando próximamente.

Sobre Fancision
Fancision nace en febrero de 2020 y está formada por un equipo de 5 profesionales venezolanos expertos en la fundación de empresas de tecnología, incluyendo a un especialista deportivo y un exjugador fútbol profesional. Su objetivo es conectar aficionados y equipos de una forma más cercana y entretenida, aumentando la interacción para lograr una mayor fidelización y monetización. En poco tiempo han logrado abarcar mercados como España, Latinoamérica y Qatar.

Página web: https://fancision.io Redes sociales Fancision: @Fancision (Twitter e Instagram)

Vídeos
Fancision Promo Video

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Sólo el 20% de las empresas españolas aprovechan su crédito de Formación Programada

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El 20% de las empresas que potencialmente pueden acceder a esta bonificación han puesto en marcha planes de formación entre sus trabajadores, según Fundae


Según datos de Fundae, en la iniciativa de formación programada para las empresas (formación bonificada) participan cada año unas 340.000 empresas, y se forman a más de 4,6 millones de participantes en acciones formativas. El presupuesto se financia mediante las bonificaciones en las cuotas sociales y alcanza unos 661 millones de euros anuales. La tasa de cobertura de las empresas en esta iniciativa es del 20% en el tejido productivo, entendiendo por tasa de cobertura el porcentaje de empresas que realizan formación para sus trabajadores en relación con el total de empresas inscritas en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Todas las empresas con asalariados disponen de un crédito anual para formar a sus empleados. Este crédito se calcula aplicando a la cuantía ingresada por la empresa por este concepto el año anterior, los porcentajes que, en función del tamaño de su plantilla, fija cada año la Ley de Presupuestos Generales del Estado. El crédito se hace efectivo a través de bonificaciones en sus cotizaciones sociales. Esta iniciativa apoya de manera particular a las pymes, ya que el porcentaje para calcular el crédito para la formación es mayor cuanto menor es el tamaño de las empresas, y todas las entidades tienen un crédito mínimo de 420 € anuales. Por otro lado, las pymes de menos de 50 trabajadores también pueden acumular su crédito durante 3 años siempre que lo comuniquen a Fundae antes del 30 de junio de cada año.

En cuanto al ámbito territorial, la distribución por CCAA de los participantes en la formación bonificada se realiza a partir de la ubicación geográfica de su centro de trabajo, con independencia de dónde esté situado el domicilio social de la empresa, así Madrid, Cataluña y Navarra son las comunidades que presentan un perfil más dinámico en relación a la actividad formativa y superan ampliamente la tasa media de cobertura nacional. Ceuta, Melilla, y Extremadura son las comunidades o ciudades autónomas que obtienen el menor peso de participantes respecto a su volumen de ocupación. Por sectores de actividad, el mayor volumen de empresas formadas se concentra en el ámbito de las actividades de sanidad y servicios sociales, educación, intermediación financiera, actividades inmobiliarias, transporte, comunicaciones y actividades socioculturales, sector Comercio, etc. La agricultura es el sector con menos presencia en la formación bonificada.

Por otro lado, según informa el Ministerio de Trabajo en el último año un millón de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) recibieron formación, lo que supone, por tanto, que uno de cada cuatro ocupados en esta situación aprovechó este periodo sin empleo para formarse en alguna materia o habilidad con el objetivo de ampliar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de reincorporarse a la actividad. El principal promotor de los cursos no fue el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), sino las empresas privadas. Así, un 85% de los beneficiarios accedió a los cursos organizados por sus propias empresas, mientras que el 15% restante, se formaron a través de los cursos programados por el SEPE.

Por esta razón, AENOA celebra el 14º Congreso Virtual Internacional de Formación Continua, un foro de encuentro para profesionales y proveedores del sector de la formación que se celebra con participación de entidades de España, México y Colombia. Dos jornadas cargadas de ponencias, mesas redondas, debates, talleres técnicos, foros, píldoras formativas, entregas de premios y networking virtual. No cabe duda que la formación continuará siendo en el futuro uno de los desafíos más importantes de las empresas españolas y una de las principales demandas de sus trabajadores.

La formación continua es el instrumento con el que las empresas buscan mejorar las aptitudes y capacidades de sus empleados, por lo tanto, es un factor que puede incrementar la competitividad de todos los sectores económicos. Sin embargo, muchas de las entidades, especialmente las micropymes, desconocen cómo pueden aprovechar este sistema de formación bonificada, cuya financiación se obtienen de las cuotas que todas las sociedades pagan a la Seguridad Social. Por ello, todas los centros de formación que deseen estar a la vanguardia de todas las novedades del sector, deben participar en el encuentro virtual del 25 y 26 de febrero de 2021.

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Repara tu deuda abogados informa que 1857 personas en Valencia se acogen a la Ley de la segunda oportunidad

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Repara tu deuda abogados informa que 1857 personas en Valencia se acogen a la Ley de la segunda oportunidad

El despacho de abogados ha tramitado más del 80% de todos los casos


Un estudio protagonizado por Repara tu Deuda Abogados sitúa a Valencia como la tercera ciudad en España en iniciar procesos para acogerse a la Ley de la segunda oportunidad, tanto de particulares como autónomos. Según los datos, Valencia está situada como la tercera ciudad en España con una cifra de 1857 personas que iniciaron un proceso para cancelar sus deudas.

Desde que se publicó la Ley de la Segunda Oportunidad en 2015 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), miles de personas se han acogido a este mecanismo legal que ayuda a autónomos y particulares a cancelar sus deudas. Su objetivo es que las personas sobreendeudadas puedan recurrir a la cancelación de sus deudas por ley.

Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad se tienen que reunir una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran: que el deudor está actuando de buena fe, la deuda adquirida debe ser no mayor a 5 millones de euros, que el deudor se encuentre en una situación de insolvencia total (no llega a poder pagar gastos básicos) y no ha de tener ni existir antecedentes penales por delitos económicos.

Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia
Los casos de procesos iniciados en 2020 por particulares y autónomos en la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia han aumentado respecto al año anterior. En 2019, 1077 personas recurrieron a mecanismo legal, mientras que la cifra se sitúa en 1857 personas en el año 2020.

Valencia, una comunidad autónoma con una población de 5.029.341, su PIB es de 116.015M. € euros, es decir, se sitúa como la 4ª economía de España por volumen de PIB. En cuanto al PIB per cápita, en la Comunidad Valenciana en 2019, fue de 23.206€ euros.

Debido a los estragos de la pandemia, el PIB de la Comunitat Valenciana cayó durante el 2020. El impacto que ha dejado la pandemia del coronavirus aún sigue vigente y afecta, mayoritariamente, a las familias y a los negocios que vivián del día a día. Esto sumado al aumento de la tasa de desempleo en Valencia, que cerró en 2020 con un 16,37%, hace que la estabilidad económica sea inestable en algunos hogares.

Es por ello que la gente cada vez recurre a este mecanismo legal que puede ayudarles cancelando todas las deudas si es que cumplen con todos los requisitos que la ley les obliga a tener para poder empezar el procedimiento.

Desde Reparta tu Deuda abogados, quienes son especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad desde 2015, advierten de los beneficios de acogerse a este mecanismo: cancelar todas las deudas, suspender los embargos o eliminar el nombre de ficheros de morosidad es posible gracias a la Ley de la segunda Oportunidad.

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CGI actualiza su marca reforzando la forma en que ayuda a sus clientes a aprovechar la tecnología

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CGI, la multinacional TI canadiense, establecida en España, ha actualizado su marca con motivo de su 45º aniversario


CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) ha actualizado su identidad de marca para aprovechar el poder de la tecnología con objeto de crear valor para sus clientes y ciudadanos. Bajo el eslogan Insights you can act on, un lema que representa el profundo conocimiento de CGI de las industrias de los clientes y su estilo colaborativo en la creación de estrategias y la prestación de servicios que ayudan a los clientes a lograr resultados comerciales.

El lanzamiento de la actualización de la marca coincide con el año en que CGI cumple su 45 aniversario y el inicio de la iniciativa Voice of Our Clients 2021, un ejercicio anual en el que los líderes de CGI se reúnen con los ejecutivos de negocio y de TI para obtener información sobre las principales prioridades de negocio y de TI de la actualidad y las mejores prácticas de los líderes de la industria. Durante los últimos cinco años, CGI ha mantenido 6.775 conversaciones personales, recabando un millón de datos de organizaciones que en total cuentan con 27 millones de empleados y mueven nueve billones de dólares canadienses en ingresos anuales.

En base a estas conversaciones anuales, CGI realiza un análisis de empresas líderes que están produciendo resultados a partir de sus estrategias comerciales y de TI, y comparte los hallazgos con los clientes para ayudarlos a orientar sus inversiones y construir y llevar a cabo sus estrategias.

Las entrevistas del año pasado se dividieron casi al 50% entre los períodos antes y después de la declaración de la pandemia, lo que proporcionó una información única sobre cómo las prioridades de negocio y de TI evolucionaban rápidamente. Las entrevistas para el nuevo informe, se llevarán a cabo casi un año después de que se declara la pandemia, lo que proporcionará nuevas perspectivas sobre las acciones que se están adoptando para acelerar las estrategias digitales en tiempos sin precedentes. (Lea el comunicado de prensa sobre los hallazgos de 2020, CGI propone tres capacidades organizativas para ayudar a los líderes de los diferentes sectores a superar los desafíos empresariales que plantea la COVID-19 " CGI Espana )

"El lanzamiento de la actualización de la marca de hoy reconoce la posición de CGI como asesor líder para los clientes y nuestro compromiso de situar sus aspiraciones en el centro de nuestros servicios", ha señalado Julie Godin, copresidenta de la Junta y vicepresidenta ejecutiva de Planificación Estratégica y Desarrolo Corporativo. “Este año, CGI celebrará su 45 aniversario. Con la actualización de nuestra identidad de marca, incluido un nuevo lema, reforzamos nuestra historia como firma líder en servicios de consultoría TI y de negocio, nuestro profundo conocimiento de las perspectivas de los clientes y la experiencia colectiva de nuestros 76.000 consultores y profesionales ubicados en 400 localizaciones en todo el mundo".

La marca CGI actualizada se encuentra en CGI.com con más información en la sección sobre nosotros y el video de lanzamiento en Insights you can act on.

Sobre CGI
Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios de TI y consultoría de negocio del mundo. Con 76.000 consultores y profesionales en todo el mundo, CGI ofrece una cartera de capacidades integrales, desde consultoría estratégica de TI y negocio hasta integración de sistemas, servicios gestionados de TI y procesos de negocio y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Con unos ingresos reportados en el año fiscal 2019 de 12,16 mil millones de dólares canadienses, las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web www.cgi.com

Para más información:

Sébastien Barangé

Vicepresidente de Medios y Relaciones Públicas

sebastien.barange@cgi.com

+ 1514-841-3354

Medios locales
Raquel Ochoa
Marketing & Communications Spain

raquel.ochoa@cgi.com

+34 91 304 80 94

Fuente Comunicae



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La medicina reproductiva y la tecnología se unen para lograr un embarazo sin salir de casa

/COMUNICAE/

Solución innovadora de tratamientos de reproducción asistida desde la comodidad del hogar. FIV en Casa es la primera clínica de fertilidad telemática de Europa. Gracias a FIV en Casa, la clínica puede monitorizar las consultas con la casa de la paciente esté donde esté gracias a la telemedicina


Desde el pasado año, la telemedicina es una realidad que está presente en todos los hogares y que facilita la comunicación entre las clínicas y los pacientes. Desde Fertility at Home han dado un paso más allá creando FIV en Casa - un servicio de medicina reproductiva que a través de una app permite monitorizar los tratamientos reduciendo al máximo las visitas a la clínica - ofreciendo así la mayor garantía de comodidad y seguridad para sus pacientes.

Desde Fertility at Home - debido a la situación de incertidumbre originada por el coronavirus - vieron la necesidad de estar más cerca de sus pacientes. Para ello, un equipo de profesionales de la reproducción asistida con más de 20 años de experiencia a nivel nacional e internacional, pusieron todos sus esfuerzos para desarrollar FIV en Casa – un servicio pionero en Europa que cuenta con una app creada por su propio equipo especializado de I+D+i - que ha llegado para revolucionar el mundo de la reproducción asistida.

Una solución que, gracias a la tecnología, permite reducir al máximo la asistencia de los pacientes a la clínica permitiendo un seguimiento personalizado y constante de todo el proceso con una mayor seguridad y privacidad.

“Gracias a la tecnología, FIV en Casa nos permite con toda seguridad, confianza y eficacia, lograr un embarazo sin salir de casa. Trabajamos con centros colaboradores para llegar a cualquier rincón del país. La situación actual no puede frenar el sueño de miles de familias y por ello, hemos puesto todos nuestros esfuerzos para estar cerca de nuestros pacientes”, declara Enrique Criado, CEO de Fertility at Home.

Primera clínica telemática de Europa
Desde la primera consulta informativa hasta el final del tratamiento - incluyendo pruebas y analíticas - se realiza de forma segura y cómoda desde el hogar. La atención personalizada a través de la app y las visitas de seguimiento en el domicilio aseguran la misma eficacia del tratamiento en clínica, añadiendo: comodidad, ahorro de tiempo y confidencialidad.

En el caso de la Fecundación in Vitro (FIV), por ejemplo, solo es necesario desplazarse a la hora de realizar la punción folicular y la transferencia de embriones, pudiendo realizarse la estimulación ovárica y todo el seguimiento desde casa. En el tratamiento de ovodonación, solo será necesario trasladarse a la clínica para la transferencia embrionaria.

Para los controles ecográficos, la paciente decide el día y la hora de la visita ginecológica. La enfermera, que se desplaza al domicilio, cuenta con la formación y el equipo adecuado para realizar una visita segura.

"Comenzar un tratamiento de reproducción asistida adaptado a tu ritmo de vida y a tus necesidades ya es posible gracias a FIV en Casa". ¿Se quiere saber más? Escribir a info@fertilityathome.com o llamar al +34 606 759 915.

Ver vídeo: https://youtu.be/UnmDwNeU7uE

Más información: https://fertilityathome.com/fiv-en-casa/

Primera consulta gratuita.

Vídeos
FIV en Casa

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Los autónomos, obligados a buscar protección adicional a la Seguridad Social

/COMUNICAE/

La protección de la Seguridad Social a los autónomos es muy escasa si tienen que pedir una baja o la incapacidad permanente. Además, la pensión de estos trabajadores es un 40 % inferior a la de los asalariados. Por ello, muchos se han visto obligados a buscar soluciones adicionales a la Seguridad Social según el portal www.yosoyautonomo.com


Todos los autónomos deben cotizar a la Seguridad Social. Igual que los trabajadores por cuenta propia, tienen que pagar todos los meses parte de sus ingresos para conseguir la protección de la Seguridad Social. En concreto, los autónomos aportan el 30,3 % de su base de cotización. Es decir, si deciden cotizar por la base mínima (944,4 euros), tendrán que pagar una cuota de 286 euros mensuales. Si cotizan por la base máxima (4.070,1 euros), la cuota será de 1233 euros al mes.

Ese 30,3 % va destinado a cotizar para que, en caso de jubilarse o coger una baja, el autónomo tenga una prestación pública. Sin embargo, la cantidad que recibe es muy distinta de la que aporta a lo largo de su vida laboral. Los expertos de yosoyautonomo.com, el portal web especializado en seguros para autónomos, explican cuánto reciben estos trabajadores de la Seguridad Social y por qué casi nunca es suficiente.

En caso de pedir la baja
En primer lugar, hay que explicar que no se cobra lo mismo si la baja es laboral o no. En otras palabras: si el empresario coge una baja por un accidente o enfermedad relacionado con el trabajo, recibirá cierto dinero. En cambio, si es por un motivo ajeno al trabajo, cobrará menos.

En segundo lugar, todo depende de la base de cotización. Un autónomo puede decidir por cuánto cotizar y cambiar la base hasta cuatro veces al año.

  1. Si es por enfermedad común o accidente no laboral, se cobra el 60 % de la base de cotización desde el cuarto día y hasta el día 20 de la baja. Si son necesarios más días, se recibe el 75 % a partir del día 21.
  2. Si es por enfermedad o accidente laboral, se cobra el 75 % a partir del día siguiente de la baja.

Para comprender mejor estos porcentajes, desde yosoyautonomo.com ponen un ejemplo:

"La dueña de un negocio ha sufrido un accidente mientras iba a una reunión y estará 15 días en casa. Recibirá el 75 % del día 2 al día 15 de la baja. Puesto que cotiza por la base mínima, solo recibirá unos 330 euros por 2 semanas sin poder trabajar".

La jubilación de los autónomos
De media, un autónomo cobra al jubilarse 780,95 euros mensuales, según los últimos datos de la Seguridad Social. Esa cifra es un 40 % inferior a la pensión media que cobran los asalariados, que asciende a 1315 euros al mes.

El motivo principal de esta diferencia es la base de cotización. Según datos del Ministerio de Trabajo, el 85,5 % de los autónomos cotizan por la base mínima. Con el paso de los años, eso significa que han cotizado menos y, por ende, tendrán una pensión más pequeña.

El cálculo de la pensión es bastante complejo. Se tienen en cuenta los últimos 24 años de cotización. Para calcularla en 2021, hay que sumar la base de cotización de los últimos 288 meses al momento previo a la jubilación y dividirlo por 366. Por tanto, lo más recomendable es ampliar la base de cotización en esos últimos 24 años de trabajo.

En caso de incapacidad permanente
Una baja médica o incapacidad temporal puede durar, como máximo, 545 días
. Una vez transcurrido ese tiempo, un tribunal médico debe determinar la situación del trabajador: si le da el alta, si el problema no le permite seguir con su negocio, etc. El tribunal puede establecer uno de estos cuatro grados de incapacidad:

1. Incapacidad permanente parcial

La enfermedad reduce el rendimiento de una persona en un 33 %, pero no le impide trabajar totalmente. Se reciben 24 mensualidades de la base reguladora por contingencias profesionales. Pero, muy importante: solo se tiene derecho al dinero si la enfermedad o el accidente son laborales.

2. Incapacidad permanente total

El autónomo ya no puede seguir con su actividad, pero sí podría trabajar en otra cosa. Recibirá una pensión vitalicia del 55 % de la base reguladora. En ciertos casos, se puede incrementar esa renta en otro 20 %.

3. Incapacidad permanente absoluta

El trabajador ya no puede ejercer su oficio ni ningún otro. Recibirá una pensión vitalicia por el 100 % de la base reguladora.

4. Gran invalidez

Se determina cuando el trabajador necesita incluso la asistencia de otra persona para su vida diaria. En estos casos, recibirá la pensión vitalicia del 100 % y un extra para ayudar con los gastos de la dependencia.

La necesidad de contratar protección adicional
El escaso dinero que recibe un autónomo si sufre un accidente o cae enfermo obliga a muchos a contratar protección adicional, como un seguro de baja laboral o un seguro de vida e invalidez.

Seguro de baja laboral
Se trata de un producto que ofrece una prestación económica diaria durante la baja. Gracias a esta cantidad, que se suma a la prestación de la Seguridad Social, el autónomo dispondrá de un dinero más acorde con sus necesidades hasta que pueda volver al trabajo. "Una empresaria necesita 1000 euros al mes para mantenerse. Si la Seguridad Social solo le da 530 euros al mes si está de baja, necesita otros 470. Ese extra vendría del seguro de baja laboral, que cuesta solo unos pocos euros al año", explican desde yosoyautonomo.com.

Seguro de vida e invalidez
Permite que, en caso de fallecimiento, los herederos reciban la cantidad de dinero contratada (60.000 euros, 90.000 euros, 150.000 euros, et.) Es un producto especialmente interesante para quienes tengan personas a su cargo o deudas pendientes (una hipoteca, un préstamo para un negocio, etc.) Si algo le ocurre al asegurado y fallece, se pagará el dinero acordado en el contrato para ayudar a sus herederos con los gastos. A estas pólizas se les puede añadir una cobertura extra: la invalidez. Si el trabajador tuviera que solicitar la invalidez, se le pagaría la cantidad acordada para que pudiera afrontar los gastos.

Los expertos de yosoyautonomo.com recomiendan hacer números para saber cuánto recibiría el autónomo de la Seguridad Social. Igualmente, recuerdan que estos trabajadores no siempre están protegidos por el sistema público, como ocurre con las incapacidades permanentes parciales producidas por enfermedad común. "En esos casos, los autónomos se quedan prácticamente solos. Y si hay algún imprevisto, es más que probable que no puedan afrontar los gastos únicamente con la Seguridad Social. Investigar para saber cuánto recibiría del sistema público es clave para ver si hace falta un poco de ayuda extra", añaden.

Fuente Comunicae



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