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viernes, 23 de abril de 2021

La cadena de tintorerías 5àsec aterriza en Las Rozas

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La franquicia abre su primer establecimiento en el municipio madrileño, continuando con su expansión en la Comunidad de Madrid


El pasado 22 de abril, el municipio madrileño de Las Rozas, situado al oeste de la capital, acogió la inauguración de un nuevo establecimiento 5àsec. Con esta nueva apertura, la cadena de tintorerías se sitúa como líder indiscutible en el sector, con más de 30 tiendas repartidas por toda la Comunidad Autónoma de Madrid.

La nueva tintorería, situada en el Centro Comercial El Pinar, cuenta con una de las tecnologías más avanzadas del país en limpieza y desinfección de prendas, así como con un sistema informatizado que permite al cliente, a través de una app, beneficiarse de múltiples ventajas.

El establecimiento cuenta con varias promociones especiales de apertura, como el sorteo de un vale de 100 euros en limpieza o un 50% de descuento en la segunda prenda durante el mes de abril.

Raúl Cerrada, franquiciado de 5àsec durante más de 20 años, abre su quinta tienda con la marca: “Sigo confiando y ampliando mi red de tintorerías 5àsec, porque sé que me avala una marca que cubre todas mis expectativas como franquicia”.

A pesar de las dificultades del momento actual, el empresario reconoce los “beneficios de contar con el respaldo de una marca líder en el sector, con el prestigio y largo recorrido necesarios para garantizar el éxito de esta nueva tienda”.

Con horario de apertura al público de lunes a sábado de 9h a 21h, la nueva tintorería ofrece a sus clientes un servicio pleno adaptado a todas sus necesidades.

El líder en tintorería continúa su expansión
La compañía, que cuenta con casi 100 establecimientos en España, no se detiene ante esta crisis y ha abierto, desde el comienzo de la pandemia, cuatro nuevas tintorerías en España. “Somos optimistas y confiamos en conseguir un récord de aperturas anual con respecto a años anteriores”, apunta Luis Aranda, Director General de 5àsec España.

En este año 2021 están previstas nuevas aperturas en Barcelona, Madrid y Valencia.

En la imagen adjunta y de izquierda a derecha: Luis Aranda, Director General de 5àsec; Raúl Cerrada, franquiciado de 5àsec Las Rozas, y Anna Ivanova, encargada de la tienda.

Fuente Comunicae



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El 72% prefiere viajar por España este verano

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La agencia de viajes PANGEA The Travel Store lanza la campaña #YoVeraneoEnCasa con la que pretende incentivar el turismo nacional


Parece que los viajes a nivel nacional volverán a ser tendencia este verano. Así lo aseguran desde la agencia de viajes PANGEA The Travel Store tras realizar una encuesta entre sus viajeros que revela que el 72% prefiere “quedarse en casa” y viajar por España este verano.

De hecho, las reservas de marzo para viajar por nuestro país han crecido un 93% respecto al mismo mes del año pasado (en pleno confinamiento) y un 42% respecto a 2019, lo que confirma el inicio de la reactivación de la demanda de viajes para este verano.

En este contexto, la agencia de viajes ha lanzado la campaña #YoVeraneoEnCasa en la que convierten el mapa de España en una nueva casa con diferentes estancias inspiradas en distintas zonas del país: La Rioja, "la bodega"; Cataluña, "el ático"; las Castillas y Madrid, "el salón"; o Portugal, "el vecino", entre otras.

Entre los destinos más demandados hasta el momento en España sitúan las islas Canarias. “La terraza” en el particular mapa de casa diseñado por la agencia se coloca en la primera posición con un 41% de las reservas.

Le siguen de cerca las Islas Baleares, “el balcón” con un 34%. Por detrás quedan otras opciones habituales entre los viajeros españoles como la costa del Mediterráneo, “la suite”; el sur de España, el famoso “patio andaluz”; o las regiones del norte como Galicia “la despensa”, Asturias y Cantabria, “el jardín” o País Vasco, “la cocina”.

Además, las reservas en turismo rural para verano también han registrado un considerable aumento respecto a los datos de 2019 con un crecimiento del 35%.

"En PANGEA siempre hemos apostado por el turismo nacional. Pero ahora, después de un año realmente complicado para la economía del país, tenemos que seguir potenciándolo. Por eso lanzamos la campaña #YoVeraneoEnCasa, convencidos de poder ayudar al sector y con el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros viajeros experiencias únicas y diferenciales en España", afirma David Hernández, CEO y fundador de PANGEA.

Por otra parte, otra de las tendencias que destaca la agencia es el incremento de reservas tanto para destino nacional como internacional para los meses de septiembre y octubre, momento en el que se espera que la vacunación haya avanzado de forma significativa. Según explican, han recibido un 32% más de peticiones para viajar en esas fechas que en el mismo período del año pasado.

En cuanto a los canales más utilizados para la reserva de viajes, después del último año, en el que ha predominado lo online y la atención a través de teléfono o videollamada, empiezan a observar un crecimiento en el tráfico en tiendas vs digital para reservas de viajes internacionales y también para viajes por España.

PANGEA, caso de éxito de emprendimiento español
Fundada en 2014 por David Hernández, PANGEA The Travel Store es un caso de éxito de emprendimiento español que ha revolucionado el sector de los viajes a través de un concepto 100% onmicanal.

Cuenta con cuatro megatiendas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, donde se puede encontrar el servicio de agencia de viajes y otros artículos viajeros. Espacios de inspiración viajera con más de 80 asesores expertos en destinos. Auténticos viajeros que diseñan a medida el viaje de sus clientes, recomendando solo aquellas experiencias que conocen de primera mano.

Su asesoramiento no se limita exclusivamente a la reserva del viaje, sino que acompañan al viajero antes, durante y después del viaje. Además, PANGEA cuenta con un exclusivo servicio personalizado y asistencia telefónica 24/7. Todo ello con la mejor relación calidad-precio del mercado, ayudando siempre a transformar y democratizar el mundo de los viajes a medida.

Fuente Comunicae



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El grupo Ges Spa y Belleza anuncia la reapertura de varios centros de spa de cara a la temporada de verano

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El grupo Ges Spa y Belleza anuncia la reapertura de varios centros de spa de cara a la temporada de verano

Ges Spa, empresa que gestiona centros de spa y belleza en Andalucía y la zona de Levante, tuvo que echar el cierre en 9 de sus 11 centros a causa de la pandemia, reduciendo su actividad a niveles mínimos. Más de un año después, ya tiene planificada la apertura de 4 centros más para finales de Mayo, que son: Blue Spa Zahara (13 Mayo), Spa El Cortijo (31 Mayo) y Meliá Atlanterra (29 Mayo), en Cádiz; y Spa Playa Granada (28 Mayo), en Motril


El sector turístico es uno de los que se ha visto más afectado por la pandemia del Covid-19. Durante los últimos meses muchos hoteles han cerrado sus puertas, y por consiguiente también lo han hecho los spas que se alojan dentro de los mismos. Esto ha supuesto un duro golpe para el grupo Ges Spa, empresa que gestiona centros de spa y belleza en Andalucía y la zona de Levante, y que tuvo que echar el cierre en 9 de sus 11 centros a causa de la pandemia.

Más de un año después parece que el sector empieza a recomponerse. Aunque queda un largo viaje por recorrer para alcanzar los niveles precovid, se estima que las cifras vayan subiendo poco a poco durante lo que queda de año, siempre y cuando no se vuelva a producir otra fuerte oleada de contagios y la tasa de vacunaciones siga aumentando.

Tanto es así que Ges Spa ya planifica la apertura de algunos de sus centros de cara a la nueva temporada de verano. A los dos centros que habían mantenido abiertos, el Spa Catalonia Granada y el Catalonia Reina Victoria de Ronda (Málaga), se le sumó hace poco menos de un mes el Spa Tarifa (Cádiz), que reabrió sus puertas el 26 de Marzo.

A estos tres centros se le suman ahora cuatro más para el mes de Mayo; que son Blue Spa Zahara y Spa El Cortijo, ubicados en Zahara de los Atunes (Cádiz), cuya reapertura está prevista para los días 13 y 31 de Mayo respectivamente; Spa Meliá Atlanterra, ubicado también en Cádiz, para el 29 de Mayo; y Spa Playa Granada, ubicado en Motril (Granada), que reabrirá sus puertas el día 28 de Mayo.

En cuanto a las medidas anti-covid que se llevarán a cabo, desde Ges Spa afirman que se seguirá el protocolo interno establecido hasta ahora en los centros que han permanecido abiertos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes en todas las instalaciones.

Las medidas llevadas a cabo son las siguientes:

  • Aforo limitado en todos los centros, para así garantizar la distancia mínima de seguridad dentro de cada recinto.
  • Atención y reservas bajo cita previa, con el objetivo de poder gestionar dicho aforo limitado.
  • Desinfección periódica siguiendo los criterios marcados por el Ministerio de Sanidad. El agua utilizada en las piscinas es sometida a hipercloración, y las toallas son lavadas e higienizadas, pero nunca reutilizadas.
  • Mascarillas a disposición de los clientes, ya que su uso es obligatorio en todas las zonas comunes del recinto.
  • Gel hidroalcohólico en recepción para que los clientes desinfecten sus manos antes de acceder a las instalaciones.

Así pues, con estas medidas el grupo Ges Spa espera que las previsiones mejoren de cara al verano y pronto se puedan anunciar más aperturas, hasta tener todos los centros de nuevo en funcionamiento.

Ges Spa y Belleza
comunicacion@spaybelleza.com
www.spaybelleza.com

Fuente Comunicae



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Salvador Escoda S.A lanza ConEcta, la primera web-app al servicio del instalador que ofrece entre otras ventajas envíos Glovo y WhatsApp

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ConEcta se ha desarrollado con el objetivo de hacer más fácil la vida del instalador profesional


Salvador Escoda, distribuidora de materiales para instalaciones de Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción, Agua, Energías Renovables, Gas, Electricidad, Refrigeración y Aislamientos, da un paso adelante hacia el mundo digital y lanza al mercado la web-app ConEcta al servicio del instalador.

ConEcta se ha desarrollado con el objetivo de hacer más fácil la vida del instalador profesional ofreciendo:

  • Comunicación directa con tiendas a través de WhatsApp a usuarios registrados en ConEcta: Conexión directa con cualquier tienda Salvador Escoda ofreciendo comunicación rápida y directa, un lugar dónde intercambiar mensajes e imágenes, realizar consultas técnicas, confirmar disponibilidad de stocks y realizar pedidos para recogida express o envío
  • Envíos Glovo: Los usuarios pueden realizar pedidos a través de ConEcta y recibirlos directamente en menos de 30 minutos en la dirección deseada. Si el servicio Glovo está disponible en la zona y el material cabe en la caja de Glovo los usuarios pueden usar este servicio, evitando desplazamientos innecesarios y optimizando su gestión además de mejorar la calidad del servicio que prestan a sus clientes
  • Catálogos actualizados: ConEcta ofrece acceso todos los catálogos actualizados de Salvador Escoda y pueden consultarse y descargarse en cualquier dispositivo con conexión a internet. Ya sea en el teléfono o tablet
  • Ofertas exclusivas: En cualquier momento, además de ofertas y promociones exclusivas y personalizadas solamente por registrarse en ConEcta

Si los usuarios ya son cliente registrado en Salvador Escoda pueden realizar pedidos manteniendo las condiciones de su cuenta cliente. Si aún no son cliente registrado, pueden igualmente realizar pedidos y pagar con tarjeta a través de la plataforma de pago que ConEcta pone a su servicio.

ConEcta es la herramienta para los instaladores profesionales que les permite optimizar sus operaciones y ofrecer un valor añadido a sus clientes.

Fuente Comunicae



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In Out Travel & Events se une a Globalstar Travel Management

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In Out Travel & Events se une a Globalstar Travel Management

In Out Travel se ha unido a GlobalStar Travel Management como su nuevo socio. In Out Travel, que opera en Madrid y Barcelona, emplea actualmente a más de 60 personas y realiza una facturación anual superior a los 30 millones de dólares estadounidenses


La compañía está vinculada tanto a Amadeus como a Sabre GDS y también está considerada como uno de los proveedores de soluciones MICE más innovadores de España. Al igual que In Out Travel, cada socio de GlobalStar es un experto en su mercado, y despliega la mejor tecnología y gestión para ofrecer soluciones locales sin concesiones dentro de un marco global. Para las empresas que compran en varios mercados internacionales, la estrategia de In Out Travel proporciona experiencia en el mercado español y servicios de reserva junto con un contrato global único, datos consolidados multirregionales, experiencia en gestión de cuentas global, acceso a tipos de tarifas aéreas con descuentos increíbles a través de soluciones de vanguardia, y cobertura de emergencia local.

Rafael Guerrero, Director General de In Out, comenta que “unirnos a Globalstar nos ofrece una proyección internacional ampliada, siendo la oportunidad perfecta para expandir una de nuestras mayores fortalezas: somos una agencia global y ofrecemos un servicio muy personalizado e integral 360”.

“Estamos encantados de tener a In Out Travel a bordo como nuevo socio de GlobalStar Travel Management”, comenta James Stevenson, Director Ejecutivo de GlobalStar. “España es la sexta economía más grande de Europa y se considera un mercado determinante. Con la reputación nacional de In Out y la capacidad global y el alcance de la red GlobalStar, tenemos una solución eficaz para las empresas españolas que desean consolidar sus necesidades de viajes a nivel mundial".

***

Sobre GlobalStar Travel Management
GlobalStar Travel Management es la red de viajes de negocios independiente más grande del mundo. GlobalStar opera a través de 3500 ubicaciones en más de 85 países a nivel mundial con una facturación combinada de más de 14 mil millones de dólares estadounidenses. Establecidos en 2001, son especialistas en la ejecución de programas de gestión de viajes multinacionales respaldados por un poder adquisitivo significativo, niveles de servicio consistentes y soluciones de tecnología de viajes coherentes en todo el mundo.

Sobre In Out Travel
In Out Travel es una de las agencias líderes del sector desde 1997. Brindan una visión global 360 con servicios integrados, herramientas en línea y agentes de cuentas dedicados 24/7. Sus oficinas en Madrid y Barcelona dan cobertura a todo el territorio nacional, y también a nivel internacional.

Para más información:
https://globalstartravel.com/location/in-out-travel/
https://www.inout-travel.com/

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Los SAT independientes ayudan a la marcas de electrodomésticos a ganar mercado, según Servitec Valencia

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Los talleres de asistencia no oficiales u autorizados por las marcas cumplen con una labor fundamental en la mejora de la satisfacción postventa, al ser capaces de atender la demanda de servicios de asistencia técnica con mayor rapidez que los servicios oficiales


Corría el año 2005 cuando el grupo valenciano Roca Corporación Empresarial decidió deshacerse de su división de calefacción y venderla al grupo británico de calefacción Baxi Group. Desde entonces las calderas y sistemas de calefacción con sello Baxi se han convertido en una de las principales marcas de calefacción en el territorio Valenciano y nacional. La empresa, que fabrica desde calderas murales de condensación a gas o gasoil, calderas de Pellets o eléctricas, bombas de calor o sistemas de aire acondicionado, es de reconocimiento en el territorio nacional por ser en el pasado una empresa 100% española que fabricaba (y aún fabrica pero bajo el nombre "Baxi" o "Baxiroca") sus productos en sus factorías barcelonesas de Gavá (radiadores) y Fabrigás en Castellbisbal (calderas).

No obstante, el mercado nacional de sistemas de calefacción y climatización es un mercado que se podría considerar bastante saturado, con potentes competidores entre los que destacan marcas como Vaillant, Junkers y Ariston, a los que se han sumado en los últimos años marcas de menor renombre y, probablemente, menor calidad, pero altamente competitivas en cuanto a precio se refiere por el hecho de ser fabricadas en territorio chino.

Una de los campos que permite a los fabricantes de sistemas de calefacción y aire acondicionado distinguirse de sus competidores y adquirir ventaja competitiva es en el campo del servicio postventa y de asistencia técnica. Este campo se ha convertido en fundamental en la cadena de valor de las marcas, en un mundo en el que la innovación tecnológica se ha abaratado y democratizado. Es por esto por lo que las empresas de servicio técnico independientes no oficiales y asociadas con las marcas se han convertido en fundamentales a la hora de garantizar la satisfacción de los clientes y, por qué no, ayudar de manera indirecta a los fabricantes a diferenciarse de sus competidores y sacar ventaja competitiva.

Según Servitec Valencia, que es una de las principales empresas independientes de asistencia técnica en Valencia, los pequeños talleres de asistencia técnica contribuyen a la mejora de la satisfacción del cliente al tener capacidad para atender con mayor rapidez que los servicios técnicos oficiales cualquier urgencia o servicio de soporte. "nuestra empresa tiene la capacidad de prestar servicio técnico Baxi valencia con mayor rapidez que el servicio técnico oficial de la marca en la provincia; mientras que el servicio técnico oficial da cita para visita en el domicilio del cliente con un plazo que se sitúa habitualmente en una semana, nosotros tenemos disponibilidad para actuar casi que de inmediato en un plazo menor a 48 horas" cuenta Alejandro Duque, gerente de la empresa. La empresa realiza también intervenciones de servicio técnico Roca valencia para calderas y sistemas de calefacción antiguas del fabricante, cuando éste era una empresa española perteneciente al grupo valenciano Roca Corporación Empresarial. Según Servitec, su equipo de técnicos cumple con una labor fundamental en la ciudad de Valencia para el fabricante, ya que de no ser por ellos, el servicio técnico oficial de la marca no tendría la capacidad para atender toda la demanda de servicios en la ciudad.

Este tipo de empresas, independientes de los servicios técnicos oficiales, cumplen una labor bastante importante de cara al público y el cliente, mejorando la satisfacción postventa. Contribuyen a mejorar la imagen de las marcas y a su consolidación como marcas respetables que se preocupan por los clientes. Por ello, no es de extrañar que estén floreciendo en todas las ciudades del territorio español, con el visto bueno de los fabricantes de todo tipo de electrodomésticos, sistemas de calefacción y aparatos del hogar.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 76.800€ en Barcelona gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 76.800? en Barcelona gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan el 89% de todos los casos tramitados en España


El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Barcelona ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de CAC, vecina de Barcelona, soltera con convenio regulador, con tres hijos, quedando exonerada de una deuda de 76.800 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“CAC -explican los abogados de Repara tu Deuda- tenía un buen sueldo y un par de tarjetas de crédito. Cuando se separó, pese a recibir manutención, no gozaba de la misma economía, por lo que se le fueron acumulando los pagos de esas tarjetas. Pidió un préstamo para reunificar, se lo concedieron y pudo ir pagando. No obstante, tuvo que hacerse cargo de un préstamo en el que el aval era su antigua pareja y ya no pudo hacer frente a la situación. Por esta razón, la concursada acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, el 89% del total, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

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jueves, 22 de abril de 2021

Generar un vínculo de unión entre los empleados, clave para la continuidad del teletrabajo según Uground

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Debido al teletrabajo y al confinamiento, los modelos de Team Building habían cambiado y era la máxima prioridad de la empresa mantener al equipo integrado, mejorar su bienestar emocional y reforzar el sentimiento de identidad. Este enfoque es el que ha permitido a la compañía apostar por un modelo de trabajo flexible de forma indefinida


Hace poco más de un año, prácticamente la totalidad de las empresas implantaron el teletrabajo de forma apresurada para adaptarse a las medidas restrictivas a causa de la pandemia. Al principio, este cambio laboral generó incertidumbre en los empleados y en los directivos, al ser un modelo de trabajo poco habitual en el país. En ese momento, UGROUND, empresa líder en transformación social y empresarial hacia el mundo digital, decidió potenciar al máximo la base de los valores de la empresa. Debido al teletrabajo y al confinamiento, los modelos de Team Building habían cambiado y era la máxima prioridad de la empresa mantener a todo el equipo integrado, mejorar su bienestar emocional y reforzar el sentimiento de identidad.

Como punto de partida, la compañía decidió hacer una encuesta para evaluar el grado de bienestar sobre los llamados “9toShine”, es decir los nueve valores de empresa para alcanzar el éxito. De este sondeo se concluyó que el 100% de los empleados de la compañía están de acuerdo en que la mejor forma de trabajar es en equipo. También salieron muy reforzados los valores de escucha y empatiza con el cliente, así como sorprender a los clientes con experiencias WOW, entre otros. Para aquellos valores que se habían visto más penalizados debido al confinamiento, se propuso una competición interna por equipos para proponer iniciativas que ayudasen a mejorar y potenciar el éxito de dichos valores. Esta iniciativa ayudó también a mejorar el trabajo en equipo y crear ilusión dentro de la compañía.

Con el propósito claro de utilizar la tecnología al servicio de las personas, UGROUND se ha volcado en sus empleados, no solo durante los momentos más duros del confinamiento sino en una constante hacia el teletrabajo. Los tiempos han cambiado y UGROUND también.

Algunas de las iniciativas que se pusieron en marcha y con una satisfacción de los empleados del 100%, están:

- Siempre al día: Es importante que las empresas cuenten con herramientas internas de calidad que aporten valor en el día a día. Con este sentido, UGROUND lanzó la iniciativa MasterClass, una serie de sesiones de formación continua con el objetivo de ampliar el conocimiento de los empleados en herramientas de uso interno. Bajo el título de ProjectDrivers los empleados, de cualquier área de la empresa, tienen oportunidad de mostrar a sus compañeros los proyectos en los que están trabajando y así ampliar los conocimientos transversales de toda la compañía.

- Conectividad y transparencia: UGROUND celebra varias reuniones diarias y semanales con el fin de que sus empleados puedan mantenerse al día de las actividades de las diferentes áreas, pero también para solicitar recursos o información cruzada entre áreas, así como revisar avances, organizar tareas o planificar trabajos. Las sesiones OPEN HOUR fueron claves durante el confinamiento y aun siguen siéndolas, un espacio semanal donde los empleados pueden hacer preguntas abiertas al CEO y donde la transparencia es decisiva. Además, desde UGROUND organizan iniciativas trimestrales que permiten conocer y mantener la relación entre los compañeros.

- Risas y diversión. Hype Friday es la iniciativa que surgió como una vía para poder seguir teniendo momentos de risa y evitar pensar en la situación que se estaba atravesando durante el periodo de confinamiento. Un momento semanal lleno de juegos y otras dinámicas de ocio y entretenimiento pensado para los empleados. Crear espacios donde los empleados pueden relacionarse de manera informal, ayuda a humanizar las relaciones laborales y también favorece conocer aspectos más personales de los compañeros de trabajo.

Todas las iniciativas desarrolladas por UGROUND están enfocadas en reforzar los valores de la compañía, trabajarlos internamente y generar un efecto positivo en sus clientes.

Además, para UGROUND, el sentido de unidad es fundamental, como equipo y como empresa. Ante lo conseguido desde que comenzó el confinamiento hace un año, UGROUND ha decidido seguir apostando por sus empleados y continuar con el teletrabajo de forma indefinida, ya que gracias a las iniciativas que se han puesto en marcha, y al éxito conseguido con ellas, se ha evitado que ningún empleado tenga la sensación de no formar parte de un equipo. Por ello, la compañía seguirá apostando por iniciativas donde poder reforzar el Team Building, las relaciones humanas y potenciar el uso de la tecnología para trabajar a favor de las personas.

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Millennials y centennials asocian el consumo de jamón con la felicidad

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Más del 80% de los millennials y centennials sienten placer al comer jamón ibérico y blanco, según Pablo Contreras de EAE Business School


El Congreso Mundial del Jamón, organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano, ha celebrado la jornada “Millennials y centennials: las nuevas generaciones de consumidores y su relación con el jamón”, en el marco de su plan de actividades de 2021, #EnRutaHaciaElXICMJ.

El presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial del Jamón, Julio Tapiador, en su bienvenida a los más de 150 asistentes, destacó que los consumidores están cambiando notablemente sus hábitos, con un aumento del canal online como opción frecuente de compra. Lo que no ha cambiado es la importancia del formato bocadillo, que continúa siendo clave para el sector.

La jornada contó también con la participación del viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y director general de Instituto Tecnológico Agrario (ITACyL), Jorge Llorente quien indicó: “tenemos que comunicar la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el bienestar animal y el desarrollo rural que supone el jamón”, explicó Llorente, como representante de Tierra de Sabor, patrocinador Platino del Congreso Mundial del Jamón.

A continuación, Pablo Contreras, profesor en EAE Business School, presentó los principales drivers de consumo que mueven a las generaciones de millennials (nacidos entre 1980 y 1995) y centennials (nacidos de 1996 en adelante). Estas dos generaciones, que suman casi 16 millones de consumidores, mantienen una estrecha relación con las nuevas tecnologías, son poco accesibles a través de la publicidad convencional y prefieren guiarse por las recomendaciones de amigos o de influencers, según explicó Contreras. También, destacó que “los millennials no quieren ser consumidores pasivos, quieren participar en las decisiones de las marcas y opinar si lo que hace una marca les gusta o no”.

Basándose en una encuesta que ha realizado EAE Business School a 250 personas sobre sus hábitos de consumo y su relación con el jamón, Contreras destaca el gran interés que tienen los millennials y centennials por los productos regionales, incluso más que para la generación X. Asimismo, el profesor indicó que el 88% de las personas encuestadas consumen derivados del cerdo, y más del 80% de los millennials y centennials, sienten placer al comer jamón ibérico y blanco, siendo estos últimos los que más placer experimentan.

Por su parte, Julián González, director de Marketing de ELPOZO Alimentación explicó su visión sobre cómo el sector jamonero se comunica con estos nuevos consumidores. En este sentido, González indicó que “el consumo no se crea ni se destruye, solamente cambia de lugar y se adapta a las restricciones que nos hemos encontrado con la pandemia”, refiriéndose a la importancia de nuevos canales de venta como el delivery o la compra online. Asimismo, González destacó la importancia del vídeo al intentar llegar a las nuevas generaciones de consumidores a través de redes sociales como Instagram o TikTok y de las plataformas de vídeo on demand como Netflix.

El Congreso Mundial del Jamón cuenta con el patrocinio y colaboración de Tierra de Sabor, como patrocinador Platino; la Asociación Segoviana de Industrias de la Carne (AICA), Legado Ibérico de ELPOZO, como patrocinadores Oro; y Alimentos de España- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y 3 Claveles de Bueno Hermanos, S.A., como Plata.

Este evento, el segundo organizado por el Congreso Mundial del Jamón en 2021, forma parte del plan de actividades que se realizarán a lo largo del año y que pueden consultarse en la web congresomundialdeljamon.com y en las redes sociales:

Instagram: @xicongresomundialdeljamon

Twitter: @xicmjamon

Facebook: @XICongresoMundialDelJamon

LinkedIn:Congreso Mundial del Jamón

YouTube: XI Congreso Mundial del Jamón

Sobre el XI Congreso Mundial del Jamón
El XI Congreso Mundial de Jamón se celebrará los próximos 8, 9 y 10 de junio de 2022 en Segovia. Se trata de un evento único en el mundo en su género que ha alcanzado un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.

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PcComponentes se convierte en nuevo partner del Circuito Tormenta

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PcComponentes se convierte en nuevo partner del Circuito Tormenta

El ecommerce español de tecnología entra en la nueva temporada del Circuito Tormenta de la mano de Intel y OMEN


En plena cuarta temporada del Circuito Tormenta, la compañía PcComponentes se une al proyecto como nuevo partner de la principal competición dirigida a la escena Amateur Nacional. Un torneo que ya se está batiendo records de participación y seguidores este año, solo dos meses después de su presentación oficial..

La entrada de PcComponentes en el Circuito Tormenta, llega de la mano de Intel y Omen, partners de la competición desde hace ya varias temporadas, y tiene como objetivo generar mayor valor a través de acciones especiales dedicadas a los participantes y seguidores de la competición.

Para Fede Iglesias, CMO de PcComponentes, “Estar cerca de los gamers ha sido para nosotros algo natural, formar parte del Circuito Tormenta, de la mano de Intel y Omen, y seguir colaborando y co-creando con ellos es para nosotros un inmenso placer. Como nuevos patrocinadores vamos a impulsar una mayor conexión con los jugadores y la generación de nuevas oportunidades dentro de la competición”.

Jugadores inscritos y ligas activas
La entrada del retailer español coincide con los primeros datos de inscripción de Circuito Tormenta y Master Mind, que han superado ya los 11.000 jugadores participantes en tan solo dos meses que lleva en marcha la competición. Estas cifras suponen que, en tan solo dos meses, ya se ha superado con creces el número de jugadores inscritos durante toda la temporada pasada, (8.530 jugadores).

Por otro lado, en este momento ya están activas las cuatro ligas por excelencia del Circuito Tormenta: Liga Nexo (LoL), Liga Salvaje (Wild Rift) y Liga Rúnica (TFT y LoR. Todo esto ha llevado a que las webs de Circuito Tormenta y Liga Rúnica se hayan convertido en los Hubs de competiciones amateurs nacionales de los juegos de Riot Games.

Catalina Roa, Directora de Marketing de HP Iberia señala que: “en OMEN llevamos varios años comprometidos con toda la comunidad de jugadores en España, ofreciendo las mejores herramientas y un equipamiento tecnológico para que puedan competir en el circuito. La incorporación de PC Componentes supone un nuevo paso adelante en la construcción de este ecosistema competitivo amateur como es el Circuito Tormenta y en el que pretendemos elevar los esports y toda la cultura que les rodea, a una nueva categoría”.

Ignacio Jimenez, Gaming & Retail Sales Manager at Intel Corporation afirma que: “Como venimos haciendo desde que tuvimos la oportunidad de lanzar el Circuito Tormenta de la mano de Riot, apostamos por ayudar a los jugadores a desarrollar su afición en un entorno competitivo que ofrezca oportunidades de crecer en los esports. La incorporación de PC Componentes a la competición, traerá nuevas opciones a los jugadores. Estamos seguros de que esta temporada, la comunidad podrá disfrutar al máximo jugando, compartiendo, y sobre todo compitiendo. ¡A JUGAR!”.

En cuanto a las próximas paradas en las que se enfrentarán los participantes del Circuito Tormenta, con el objetivo de ir consiguiendo puntos que les permitan subir puestos en la clasificación general, cdestacar GTX Cup de Cross Gaming en LoL, NGL Shut Down en Valorant y Ween en Wild Rift.

Fuente Comunicae



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Jornada sobre restauración monumental impartida por la prestigiosa arquitecta Isabel Bestué

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Este lunes, en abierto, a través del canal YouTuBe de la demarcación de Toledo del COACM. Esta propuesta se enmarca en la agenda de actividades del grupo 'Arquitectos + Ciudades Patrimonio de la Humanidad', grupo de trabajo a nivel nacional del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) que surgió a iniciativa la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM)


La Demarcación de Toledo del COACM ha organizado una Jornada con Isabel Bestué sobre 'Prácticas de Restauración Monumental en la Ciudad Moderna y su actuación en la Muralla Zirí de la ciudad de Granada'. La Jornada, que se emitirá en directo desde el canal COACMTO TV, en YouTuBe, el próximo lunes 26 de abril a las 20:00 horas, se encuadra en la agenda de actividades de los Colegios de Arquitectos pertenecientes al Grupo 'Arquitectos + Ciudades Patrimonio de la Humanidad' del CSCAE.

Isabel Bestué es arquitecta por la E.T.S. de Sevilla; Especialista en Restauración por la Università degli studi di Roma la Sapienza y Máster en “Restauro architettonico e recupero edilizio, urbano e ambientale”. Università degli Studi Roma Tre”; Becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para la Academia de España en Roma, Especialidad de Patrimonio Arquitectónico. Y ha sido miembro de la Comisión Andaluza de Bienes Inmuebles de la Junta de Andalucía; Socia emérita de la Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural y miembro de la agrupación de Arquitectos para la Defensa e Intervención en el Patrimonio (AADIPA) del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Imparte Estética e Historia de la Ingeniería Civil como profesora asociada en la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

Profesionalmente se dedica a la restauración monumental, habiendo llevado a cabo intervenciones en conjuntos patrimoniales de la talla de la Alhambra de Granada, el Albaicín de Granada, Villa Adriana y Ostia Antica en Roma, numerosos monumentos y edificios históricos en buena parte de Andalucía, Murcia, Cataluña y Extremadura. También ha llevado a cabo la restauración de algunas obras de ingeniería como diversos aljibes nazaríes, algunos molinos hidráulicos medievales, lagares, y fábricas harineras, desarrollando los estudios y el proyecto previo para la restauración del Caminito del Rey, de cuya comisión para la declaración de Patrimonio Mundial forma parte.

La jornada podrá seguirse en directo el lunes 26 de abril, con la posibilidad de participar en el chat de la sesión y posteriormente se mantendrá en el repositorio del canal. El acceso al canal puede realizarse a través del código QR que figura en el cartel de la jornada (adjunto a esta información) o del siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/COACMTOTV

'Arquitectos + Ciudades Patrimonio de la Humanidad', grupo de trabajo del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) forma parte de su 'Comisión de Difusión y Promoción de la Arquitectura'. La iniciativa surgió de la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) que preside Carlos Rojo.

El grupo nace para hacer visible un tándem indisoluble como es la conservación del patrimonio y arquitectos, poniendo de relieve que son los técnicos acreditados para intervenir, informar y supervisar las actuaciones en edificaciones y entornos protegidos. Además, pretende colaborar en la imprescindible formación continua de los técnicos que intervienen en estas áreas, y, por último, el Grupo se constituye en el marco ideal para compartir experiencias de trabajo en este tipo de actuaciones con aspectos únicos en las áreas de planeamiento, intervención, mantenimiento y/o rehabilitación, aspecto este en el que se enmarca la programación de la Jornada.

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Purifico distribuye purificadores de aire que inactivan el SARS-CoV- 2 en 30 minutos

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Purifico distribuye purificadores de aire que inactivan el SARS-CoV- 2 en 30 minutos

La tecnología innovadora de los dispositivos desarrollados por FUEL con el nuevo filtro "Ktv", patentado por NANOHUB, ha sido testada en el Hospital Universitario San Raffaele de Milán (Italia) específicamente con SARS-CoV- 2. En 10 minutos, más del 98% de la carga infecciosa del virus se inactiva, y se elimina por completo en 30 minutos. PURIFICO tiene la distribución exclusiva para la Península Ibérica de la gama de productos e inició su comercialización el pasado mes de enero


PURIFICO® es una empresa que ofrece servicios y soluciones de innovación y tecnología para el bienestar de las personas y el medio ambiente. Recientemente ha llegado a un acuerdo con FUEL y NANOHUB, fabricantes de dispositivos que mejoran la calidad del aire interior e inactivan la carga viral del SARS-CoV-2, para la distribución en la Península Ibérica de todos sus productos que incorporan el filtro “Ktv". Una solución efectiva al estado de emergencia actual para reducir el riesgo de contaminación por virus y mejorar la calidad del aire interior, respetando los valores de sostenibilidad de la compañía.

Los dispositivos de purificación de aire para ambientes cerrados utilizan tecnología basada en el principio de fotocatálisis (trióxido de Tungsteno WO3 + luz LED visible), con el filtro “Ktv” patentado por NANOHUB que consta de un reactor fotocatalítico de última generación y un tejido antibacteriano y antiviral. La acción conjunta de los componentes permite desinfectar el aire de una manera extremadamente eficaz.

El filtro “Ktv” fue probado con el virus infeccioso SARS-CoV-2 en la Unidad de Patogenia Viral y Bioseguridad del Hospital San Raffaele de Milán por el equipo dirigido por la Dra. Elisa Vicenzi., una de las mayores expertas mundiales en el coronavirus.

El gráfico adjunto, muestra los resultados de la reducción viral (expresada en unidades formadoras de placa (UFP) / ml), calculada contando las placas de la prueba realizada en el Instituto de Investigación, Hospitalización y Salud del Hospital San Raffaele de Milán - Unidad Viral de Patógenos Virales y Bioseguridad (perteneciente al mayor grupo hospitalario de Italia).

Los datos muestran que después de 10 minutos, la carga viral infecciosa de SARS-CoV-2 se inactivó en más del 98,2%, después de 20 minutos en más del 99,8% hasta que el virus se inactivó por completo después de 30 minutos de tratamiento.

La reacción de oxidación creada por el catalizador, forma radicales libres que higienizan y purifican el aire mediante la eliminación sistemática de agentes nocivos como: virus, SARS-CoV-2 (responsable del COVID-19), bacterias, hongos, mohos, Compuestos Orgánicos Volátiles, así como los malos olores. Logrando los objetivos de contener y ralentizar la transmisión del SARS-CoV-2 que siempre han sido evocados por las autoridades sanitarias para la vuelta a la vida normal.

Los purificadores de aire son también la solución para alergias. Eliminan de forma instantánea y eficiente microorganismos y contaminantes atmosféricos.

Los dispositivos no requieren el uso de ningún tipo de sustancia química biocida o fuentes de luz potencialmente perjudicial (como la luz UV), ni tampoco consumibles. Por tanto, pueden utilizarse de forma segura en presencia de personas. Este sistema se empezó a comercializar en Italia hace unos meses con un éxito asombroso. Se han desarrollado dispositivos para la higienización del aire en diversos contextos con capacidades de tratamiento desde 50 hasta 500 m3/hora.

En la cartera de productos actual se ofrecen las siguientes gamas:

Levante, purificador de aire para oficinas (hasta 60 m²)

Espero, purificador de aire para casa (hasta 20 m²)

Eolo, purificador de aire para coche (fijo o portátil)

Sirocco, purificador de aire para grandes superficies

Para más información:

info@purifico.es

www.purifico.es

Instagram: @purifico.es

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El emprendimiento español disminuye un 13% en el último año

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Tras la adquisición de Axesor, Experian ofrece la radiografía de la situación crediticia, de morosidad y emprendimiento de empresas, autónomos y particulares en España. Rita Estévez Luaña, Presidente y CEO: "Somos capaces de ofrecer una capacidad analítica de la situación financiera del país sin precedentes hasta la fecha"


El emprendimiento español no está en su mejor momento como consecuencia directa de la pandemia del coronavirus. El sector ha disminuido un 13%, con un total de 79.498 nuevas entidades constituidas frente a las 91.433 del año anterior. Por sectores, los más afectados son hostelería y las actividades relacionadas con el ocio y entretenimiento, donde la creación de nuevas empresas se desploma un 30% y un 39,7%, respectivamente, tal y como recoge Experian, único proveedor en España de servicios de información de empresas y particulares tras la reciente compra de Axesor, compañía de servicios de información financiera, mercantil y de impagos especializada en pymes y autónomos. Tras la adquisición, la multinacional, cuenta con una visión global de la situación crediticia y de morosidad en nuestro país.

En el análisis territorial, la Comunidad de Madrid se consolida como la más emprendedora; desde abril 2020 hasta marzo 2021 se han constituido un total de 18.034 empresas, muy por encima de Cataluña, donde se crearon 14.950. Andalucía le sigue de cerca con 13.775 nuevas sociedades. Registros, no obstante, inferiores en un 16,27%, 16,11% y 8,23%, respectivamente, a los de los 12 meses (libres de COVID) anteriores.

La crisis económica del coronavirus es una de las consecuencias directas del aumento de la tasa de impagos y morosidad en España para empresas y particulares. De hecho, se espera que la tasa de impagos llegue al 8-9% este año. Según los datos de esta compañía, entre abril 2020 y marzo 2021, el primer año de la Covid19, a nivel empresarial, los procedimientos concursales se redujeron un 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 4.425 concursos de acreedores, en gran parte gracias a las medidas sobre moratorias concursales adoptadas por el Gobierno, que han actuado a modo de muro de contención.

En cuanto a los particulares, cabe resaltar un incremento en el importe de impagos en ciertas líneas de financiación como en tarjetas de crédito, un 34%, un 28% en financiación al consumo y un 18% en préstamos personales. En el caso de las hipotecas el impago se mantiene prácticamente sin variación debido al efecto amortiguador de las moratorias.

La pandemia ha supuesto un reto para las empresas y los datos se han convertido en un activo clave. Tras la adquisición de Axesor, Experian se posiciona como líder en el mercado de los servicios de información en España.

"Nuestras nuevas capacidades combinadas nos permiten llegar a más clientes, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, además de a grandes empresas. Ahora mismo somos el punto de encuentro único de información mercantil y de particulares, analítica y tecnología en nuestro país. Ponemos la innovación al servicio de los clientes, somos capaces de ofrecer una capacidad analítica de la situación financiera del país sin precedentes hasta la fecha", explica Rita Estévez Luaña, Presidente y CEO de Experian en España y Portugal.

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Abierta hasta el 14 de mayo la inscripción al Curso de Monitor Astronómico de la Fundación Starlight

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El Curso lo organiza ADEL Sierra Norte, en colaboración con Fundación Starlight y la Universidad de Alcalá


Hasta el viernes día 14 de mayo, incluido, es posible inscribirse en el Curso de Monitor Astronómico de la Fundación Starlight organizado por ADEL Sierra Norte y la Universidad de Alcalá. En caso de que se supere el número máximo posible de alumnos inscritos, se llevará a cabo un proceso de selección.

El Curso, que forma parte de los cursos de verano de la Universidad de Alcalá, cuenta con 60 horas lectivas, que finalmente van a ser todas presenciales, y se impartirá entre los días 28 de junio y 3 de julio.

La formación la impartirá la Fundación Starlight, para lo que contará con la colaboración del Observatorio Astronómico Nacional, ASTROGUADA y otras instituciones.

Tanto las clases teóricas, que se impartirán en el centro de Coworking de la Casa del Doncel, como las clases prácticas y el manejo de instrumentos astronómicos se llevarán a cabo manteniendo las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Los contenidos del curso están distribuidos en cinco partes: Módulo de Astronomía, Módulo de Astroturismo, Astrofotografía y Prácticas con instrumentos e Interpretación del cielo.

Los alumnos obtendrán el certificado oficial de la Fundación Starlight cumplimentando un mínimo del 80 % de las materias del programa.

El perfil de los alumnos que se busca para desarrollar esta formación es el de personas con espíritu emprendedor, interesadas en conducir grupos en naturaleza, profesionales de alojamientos rurales u otro tipo de establecimientos, guías de turismo, y personas interesadas en adquirir y transmitir nociones teóricas sobre astronomía. Además, los alumnos podrán conocer o mejorar el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, y de aplicaciones de fácil acceso que ayudan a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

El objetivo principal de este curso, además de conseguir la acreditación oficial como Monitor Astronómico Starlight, es dar a conocer, de manera práctica, las oportunidades profesionales que abren el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la forma de desarrollar este novedoso producto y la mejor manera de promocionarlo.

Inscripciones y más información en: desarrollorural@adelsierranorte.org y en www.adelsierranorte.org

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Inaugurada Digital Booster School, la primera formación oficial en Boost Marketing

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Se trata de la primera formación certificada para Digital Boosters, profesionales del marketing digital dedicados a conectar a empresas y creadores de contenido con el fin de amplificar este contenido hacia potenciales clientes


El lunes 19 de abril fue inaugurada la formación como Digital Boosters. A partir de este momento, profesionales del marketing podrán formarse en Boost Marketing, una nueva metodología centrada en la amplificación del mensaje de las empresas a través del contenido creado por comunidades exclusivas de creadores de contenido.

El proyecto ha sido liderado por Jorge Urios, CEO del SaaS Filiatly y profesional del marketing digital, con el fin de formar profesionales con las habilidades necesarias para implementar Boost Marketing o marketing de amplificación en sus empresas, en los proyectos de sus clientes, o en sus propias estrategias de crecimiento.

Un nuevo perfil para el crecimiento digital
La Digital Booster School ha sido creada con el fin de formar a profesionales del marketing de todos los niveles en los tres pilares que conforman al marketing de amplificación o Boost Marketing: las relaciones públicas, paid media y análisis de resultados.

El marketing de amplificación - más conocido como Boost Marketing - es una metodología de marketing digital enfocada en amplificar el contenido creado por comunidades de creadores para mejorar los resultados de las marcas y empresas.

Su premisa es ‘tomar prestada’ la atención que estos creadores de contenido han generado en su audiencia para recomendar a marcas o empresas con las que han concretado acuerdos de beneficio mutuo. Estos creadores pasan a ser parte de una comunidad, y el contenido que mejor resultados obtenga - usualmente en forma de clics, registros o ventas - será amplificado hacia públicos segmentados a través de anuncios creados con herramientas como Facebook Ads o Google Ads.

Al tratarse de un enfoque que integra tres pilares diferentes pero esenciales para la ejecución de estrategias de marketing digital, el propósito de los Digital Boosters se centra en:

- Contactar y establecer acuerdos win-to-win con los creadores de contenido ideales para cada estrategia.

- Crear anuncios digitales efectivos con herramientas de marketing digital que amplifiquen el alcance de las marcas y empresas.

- Analizar correctamente los resultados obtenidos por la comunidad de creadores e identificar las acciones que mejor desempeño presentan durante la estrategia.

Los Digital Boosters convergen estos tres puntos con el fin de identificar, crear y manejar a las comunidades privadas de creadores de contenido que amplificarán el mensaje de las empresas para hacerlo llegar directamente a potenciales clientes.

Boost marketing como nueva alternativa a las estrategias tradicionales de marketing digital
El marketing de amplificación se enfoca en los beneficios que los creadores de contenido con audiencias interesadas pueden aportar al alcance, tráfico y conversiones de las empresas.

La metodología boost marketing está compuesta por seis fases: definición de la estrategia, identificación de los creadores de contenido ideales, creación de acuerdos win-to-win, creación y publicación del contenido por parte de los creadores, amplificación de las publicaciones con los mejores resultados y el agradecimiento por cada uno de los resultados generados por los colaboradores.

En contraste a estrategias como el marketing de afiliación o el marketing de influencers, el modelo boost marketing propone la creación de colaboraciones a largo plazo, basadas en acuerdos de beneficio mutuo y en el contenido auténtico y original publicado por los creadores de contenido.

De esta manera, el objetivo del boost marketing es que los creadores de contenido de confianza sean los que recomienden a las marcas, en vez de que sean las empresas las que se promocionen a sí mismas.

Formación disponible para todos
El lunes 19 de abril, la Digital Booster School publicó la primera de cuatro clases gratuitas en las que Urios presenta y explica la metodología Boost Marketing y la función de los Digital Boosters.

Las siguientes clases serán publicadas de forma totalmente gratuita los días 21, 23 y 26 de abril, y cada una se enfocará en demostrar el funcionamiento de las diferentes fases del marketing de amplificación y el papel cada vez más relevante que un perfil como el de Digital Booster tiene en las estrategias de crecimiento digital de las marcas y empresas.

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Grupo Mónico planta cara al Covid-19: La Casa de Mónico obtiene el sello de turismo seguro de ICTE

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La finca solariega de Grupo Mónico ha implementado un marco de seguridad merecedor del certificado 'Save Tourism Certified', con medidas higiénico-sanitarias que incluyen la reducción de aforos, el uso de material higienizante o la desinfección diaria de sus instalaciones con virucidas autorizados


Grupo Mónico redobla su compromiso con la calidad y la seguridad en sus servicios de catering y gestión de fincas con la obtención del sello Save Tourism Certified, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) en cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios frente al Covid-19.

El pasado mes de julio el Grupo Mónico, gestor madrileño de espacios para eventos y bodas, recibió este sello de turismo seguro «tras la aplicación de un nuevo marco de seguridad que ampara todas las actividades que se realizan en las instalaciones» de La Casa de Mónico, una de las fincas estrella del Grupo Mónico, inaugurada en 1996.

La empresa certificadora Bureau Veritas auditó los protocolos sanitarios de La Casa de Mónico frente al Covid-19 y garantizó su cumplimiento de los requisitos de la Asociación Española de Normalización (UNE), necesarios para su categoría y clasificación oficial.

A través del sello Save Tourism Certified, Grupo Mónico garantiza su conformidad y aplicación de un marco de seguridad y prevención en sus instalaciones. Sus medidas higiénico-sanitarias incluyen "una reducción de aforos, en las que se ha de cumplir la distancia mínima de seguridad, controles de acceso para garantizar el aforo máximo permitido, tomas de temperatura, la implementación de material higienizante en diferentes puntos del centro y servicios, el esfuerzo en labores de limpieza y desinfección diaria con productos virucidas autorizados o la supresión de elementos de contacto comunitario", explican desde el Grupo Mónico.

La Casa de Mónico, un referente en la celebración de bodas y eventos sociales, a prueba de Covid-19
La pandemia del coronavirus y los sucesivos estados de alarma han paralizado la mayoría de industrias y sectores en la Comunidad de Madrid, siendo el de las celebraciones de bodas y eventos uno de los más afectados. Con el fin de reducir los riesgos sanitarios en celebraciones y otras actividades sociales, el ICTE aprobó en mayo de 2020 la implementación del sello de turismo seguro que Grupo Mónico se congratula de haber recibido en su finca La Casa de Mónico.

Además de garantizar protocolos de limpieza y desinfección en sus instalaciones, "se ha realizado un nuevo procedimiento de las visitas comerciales, dando más protagonismo a los ambientes abiertos y ventilados al aire libre", asegura el grupo gestor de La Casa de Mónico, propietario a su vez de las prestigiosas Villa de Mónico, El Cortijo de Mónico, El Soto de Mónico y La Cañada de Mónico.

Diseñada por Secundino Zuazo a mediados del siglo XX, La Casa de Mónico se posiciona como un referente de su sector en la lucha contra el Covid-19. Y es que esta finca solariega de Aravaca, en Madrid capital, seguirá acogiendo la celebración de bodas, aniversarios, congresos y otros eventos, con todas las garantías sanitarias del Instituto para la Calidad Turística de España.

La Casa de Mónico tiene capacidad para acoger 250 vehículos en su parking, 2.500 personas sentadas en el exterior y 600-800 en sus interiores. Este aforo previo al Covid-19 se reducirá en cumplimiento de las exigencias del Safe Tourism Certified.

Acerca de Grupo Mónico
Grupo Mónico es una empresa madrileña con gran solera, especializada en servicios de catering para bodas y eventos de alta calidad. Disponen de tres de las fincas para eventos en Madrid más solicitadas y prestigiosas: La Casa de Mónico, El Cortijo de Mónico y El Soto de Mónico, así como El Jaral de Mónico en Toledo.

Contacto de Prensa

Monico Gourmet, S.L.

Dirección: Avenida Padre Huidobro S/N

Carretera La Coruña Km 9,5

28023 – Aravaca, Madrid

Email: info@grupomonico.com

Tfno: 91 357 32 55

Website: grupomonico.com

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DHL proveedor logístico oficial y socio principal de la primera edición de la Fórmula E en España

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La compañía mantiene su colaboración como Socio Fundador y Logístico de la ABB FIA Fórmula E desde su creación en 2013. DHL transporta más de 500 toneladas de carga de la competición, incluidos los vehículos y sus baterías de iones de litio, por todo el mundo. La compañía contará con una "Grada Go Green" con 400 olivos, sustituyendo a los asistentes que, posteriormente, serán plantados en Valencia


Por primera vez desde la creación de la Fórmula E, los días 24 y 25 de abril tendrá lugar la competición de la ABB FIA Fórmula E en España, en el circuito de Cheste (Valencia), lo que supone un nuevo hito ya que, hasta ahora, las carreras siempre habían tenido lugar en circuitos urbanos. DHL, compañía líder internacional de logística y transporte, forma parte una vez más del campeonato, desde que en 2013 se constituyera como Socio Fundador y Logístico de la Fórmula E.

Como parte del Legacy Program Formula E que apoya DHL y de su compromiso con la sostenibilidad, la compañía contará con una “Grada Go Green” en Cheste, con 400 olivos que sustituyen a los asistentes. Una vez finalizada la competición, lo olivos serán plantados en Valencia, 350 de ellos en el propio circuito y otros 50 en una zona aún por determinar, a lo largo del mes de mayo.

La compañía transporta un volumen de carga de, aproximadamente, 500 toneladas, incluyendo los 24 vehículos, junto con las baterías, estaciones de carga, equipos de transmisión y cualquier materia adicional requerido por los equipos y la propia organización.

Durante la temporada de carreras, que se inició el pasado 26 de febrero en Diriyah (Arabia Saudita) y tras su paso por Roma, la carga recorrerá más de 64.000 kilómetros en total, haciendo escala en Valencia, Mónaco, Nueva York, México y Berlín. Uno de los aspectos más complicados de la logística es el transporte de las baterías de iones de litio, con 385 kg. de peso cada una y clasificadas como mercancías peligrosas, por lo que requieren una manipulación especialmente cuidadosa.

Dada la complejidad del transporte y las distancias kilométricas a recorrer, en fechas muy ajustadas, DHL utiliza toda su red multimodal para cumplir este reto, combinando la carga marítima, terrestre y aérea, cuando es necesario debido a los plazos de entrega, para lograr que la logística sea lo más sostenible posible. Los preparativos logísticos para un evento como este comienzan tres meses antes de la primera carrera.

Según Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia: “Tanto en la Fórmula E, como en DHL apreciamos la innovación y somos pioneros en utilizar nuevas tecnologías. Sin embargo, el aspecto principal que conecta a esta competición con nuestra compañía es la visión compartida de crear un futuro más sostenible y, por ello, hemos formado parte de la Fórmula E desde su creación. La Fórmula E ofrece todo el entretenimiento de los deportes de motor, siendo un embajador destacado del mensaje de sostenibilidad”.

DHL tiene décadas de experiencia en logística de deportes de motor. El principal ejemplo es la Fórmula 1, con la que la compañía colabora desde hace más de 35 años, convirtiéndose en Socio Logístico Oficial en el año 2004. DHL también tiene presencia en otros deportes de motor como MotoGP o las maratones del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La competición de Moto GP tiene su propia serie eléctrica, MotoE, en la que DHL también tiene participación.

DHL es una compañía pionera en la introducción de vehículos eléctricos. Un ejemplo es el StreetSooter, una furgoneta totalmente eléctrica de diseño ergonómico, fabricada por el propio Grupo Deutsche Post DHL. Actualmente hay unos 11.000 StreetScooters en funcionamiento, que ahorran, aproximadamente, 39.600 toneladas de CO2. La “Misión 2050” es reducir a cero las emisiones relacionadas con la logística, para esa fecha.

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Northgate apuesta por la movilidad sostenible y compra un 174% más de vehículos eléctricos en el último año

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Northgate se posiciona como el líder de renting de vehículos eléctricos industriales. La compañía de renting flexible está desarrollando un plan de electrificación con el que está transformando su flota


Northgate Renting Flexible, compañía líder en el ámbito de la movilidad y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, apuesta por la movilidad profesional sostenible, y por ello en el último ejercicio ha matriculado un 174% más de vehículos eléctricos.

Northgate apostó por la movilidad eléctrica hace cinco años, incorporando esta tipología de vehículos a su flota, y ofreciéndolos bajo la modalidad de renting flexible. Desde entonces ha ido incrementando el número de vehículos eléctricos de manera constante, habiendo alcanzado un crecimiento del 174% en el último año. De manera concreta, recientemente ha incorporado a su flota 100 Seat MII eléctricos, que están disponibles en sus centros de toda España, concentrándose un 75% en sus delegaciones de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Y es que en la actualidad la compañía se encuentra inmersa en un plan de electrificación de su flota, posicionándose como líder del sector en vehículos industriales sostenibles. Además, la modalidad de contratación que el operador ofrece al mercado, el renting flexible, se perfila como la mejor plataforma para lanzar el uso de vehículos eléctricos, ya que permite a empresas, autónomos y particulares comprobar cómo esta tipología de vehículos puede resolver sus necesidades de movilidad, despejando posibles dudas sobre su rendimiento sin tener que adquirir compromisos a largo plazo.

En este sentido, en enero de 2021, las empresas de renting matricularon el 28,8% del total de vehículos eléctricos, una clara apuesta por parte del sector, que está impulsando la incorporación de esta tipología de en el parque de vehículos. De hecho, el total de vehículos propulsados por energías alternativas – VEAS – que ha matriculado el sector del renting, y dentro de la cual se enmarcan los vehículos eléctricos, creció un 7,73% respecto a enero 2020, de acuerdo con los datos publicados en enero de este año por la Asociación Española de Renting.

Además, este plan de electrificación de flota alinea a Northgate con los objetivos de transición climática marcados en el Acuerdo de París, que busca limitar el aumento de la temperatura global del planeta por debajo de los dos grados, con el objetivo concreto de reducir al menos un 40% la emisión de gases de efecto invernadero del Pacto Verde Europeo.

Para Nacho Aliaga, Director de Flota de Northgate Renting Flexible, “la flota eléctrica representa el presente y futuro inmediato de la movilidad, y el papel de las compañías de renting es vital para introducir estas tipologías y ponerlas al alcance de los usuarios con plenas garantías. En Northgate sabemos que es el momento de transformar nuestra flota, adaptándonos a las necesidades del cliente, y ofrecer de manera proactiva una opción flexible a empresas, profesionales y particulares. Con el plan de electrificación en el que estamos trabajando, la compañía se pondrá a la cabeza de las empresas de renting en España que invierten en vehículos sostenibles”.

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Akiwifi y Cambium Networks conectan a un millón de usuarios en 16 municipios de España durante la pandemia gracias a WiFi4EU

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Actualmente, se está dando conectividad a más de 980.000 usuarios y gracias a estos proyectos estos usuarios han podido mantenerse conectados desde el inicio de la pandemia para estudiar, trabajar, realizar gestiones, compras o, simplemente, tener unos momentos de ocio, eliminando la brecha digital y promoviendo el desarrollo de las zonas rurales


Desde el inicio de la pandemia, los ayuntamientos de Castellón de la Plana, Sant Mateu, Alfara del Patriarca, Batea, Corvera de Asturias, Calafell, Senyera, Toen, Carrocera, Matilla de los Caños, Ribadavia, Ribadesella, Galinduste y Saldeana ofrecen hoy acceso a Internet público y gratuito a casi un millón de usuarios gracias a la iniciativa europea WiFi4EU, la capacidad de servicio de Akiwifi y la tecnología de Cambium Networks.

Por las prestaciones ofrecidas, seguridad, fiabilidad y relación calidad-precio se optó por la tecnología del fabricante Cambium Networks, una de las firmas con las que Akiwifi lleva trabajando desde hace años de la mano su distribuidor Wifidom, Master Distributor de Cambium Networks.

En total se instalaron 225 puntos de acceso. En exteriores se ubicaron los puntos de acceso Cnpilot E510 y E501S y en el interior los puntos de acceso CnPilot E410. La unión entre las distintas sedes con WIFI4EU dentro de cada municipio se realizó con diferentes soluciones: cableados ethernet, cableados de fibra óptica y radioenlaces punto multipunto con ePMP 3000 de Cambium Networks.

Todo el sistema está monitorizado a través de la gestión Cloud de Cambium para asegurar la alta disponibilidad y rendimiento del servicio, y resolver cualquier incidencia en remoto y de forma proactiva y eficaz. Esta plataforma permite disponer en tiempo real de información detallada y anónima de los usuarios conectados, el ancho de banda utilizado, las zonas con más concurrencia de conexiones…

Actualmente, se está dando conectividad a más de 980.000 usuarios y gracias a estos proyectos estos usuarios han podido mantenerse conectados desde el inicio de la pandemia para estudiar, trabajar, realizar gestiones, compras o, simplemente, tener unos momentos de ocio, eliminando la brecha digital y promoviendo el desarrollo de las zonas rurales.

Mejor oferta
En los concursos realizados por estos ayuntamientos, Akiwifi obtuvo la mejor puntuación y resultó adjudicataria de los proyectos como instalador Wifi experto en este tipo de soluciones y, en colaboración con los responsables de TI de cada municipio se perfilaron las mejores soluciones para la instalación.

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La investigación científica es la base del conocimiento del medio marino

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El Instituto Oceanográfico Español (IEO) ha protagonizado el último Encuentro con la Administración del Clúster Marítimo Español, poniendo de relieve la importancia de la investigación científica y su aportación en diferentes ámbitos de la sociedad del conocimiento generado por su labor


El Clúster Marítimo Español (CME) celebra el Encuentro con la Administración El Instituto Español de Oceanografía: investigación marina y servicios a la sociedad, en el que Javier Ruiz Segura, director del Instituto, ha repasado de forma pormenorizada las actividades de la institución científica. Una jornada que evidencia que la investigación científica es la base para el conocimiento del medio marino.

Este tiempo marcado por la crisis sanitaria ha puesto de relieve la importancia de la investigación, el saber hacer y el conocimiento científico, así como la capacidad de los investigadores para llevar a cabo actividades y proyectos que redunden en hallazgos relevantes para el cuidado y protección del medioambiente. “La pandemia ha puesto de relieve la importancia de la investigación, del saber, del conocimiento científico, de la innovación y de su capacidad de aplicación en modelos de utilidad”, afirmó Federico Esteve, presidente de honor del CME, durante su presentación inicial. No obstante, Esteve comentó que no debería hacer falta vivir una situación tan dramática para poner en valor esta realidad, abogando así por comprender la relevancia del papel que puede jugar el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en favor de toda la sociedad, así como de los diferentes segmentos de la actividad marítima; especialmente en el ámbito pesquero, protección medioambiental y diversidad marina.

Institución centenaria
Siendo pionera en el estudio del ecosistema marino y de sus recursos, el IEO fue fundado en 1914 con la misión de estudiar los mares y sus propiedades físico-químicas y biológicas; así como hacer especial hincapié en los recursos naturales que nuestro país pueda obtener de los mares. Si bien esos objetivos han sido bastante constantes en el tiempo, la adscripción administrativa de la institución ha sido muy variable a lo largo del tiempo, habiendo pertenecido en el pasado a diversos ministerios. En la actualidad, ha sido adscrita como Centro Nacional Instituto Español de Oceanografía a la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Con una misión enfocada a la generación de conocimiento científico y técnico, en la aplicación de las políticas sectoriales marinas y marítimas del Gobierno español, el IEO cuenta con varias líneas de acción. Una de ellas es la conexión medioambiental en la protección de los ecosistemas marinos, cobrando especial importancia la Política Pesquera Común y la Política de Protección Marina.

El IEO tiene también como misión la transferencia de conocimiento a sectores productivos, así como la promoción de la cooperación, por ello “tenemos la obligación de continuar eslabón tras eslabón, de manera que sirvamos de cadena de transmisión para la siguiente generación de oceanógrafos, a través de la formación y la divulgación del conocimiento científico y técnico que generamos”, indica Ruiz Segura.

Recursos
Para cumplir con estos objetivos, el IEO cuenta con varios centros oceanográficos, instalaciones de plantas de cultivo de apoyo a la acuicultura y barcos oceanográficos. Además de esta flota el Instituto participa en campañas oceanográficas de otras instituciones, como el CSIC o la Secretaría General de Pesca. “Estamos inmersos en el proceso de licitación de un buque oceanográfico multipropósito. De alguna manera actuamos como embajadores del sector en el ámbito de los buques oceanográficos, de manera que hemos llamado la atención de otros países y la posibilidad de hacer encargos”, ha comentado el director del IEO.

Por otro lado, la institución dispone de abundante equipamiento científico que le permite llevar a cabo la medición de todas las propiedades físicas, químicas y biológicas de los mares, establecer seguimientos temporales, analizar los recursos pesqueros, explorar los fondos oceánicos en profundidad… Haciendo referencia a sus recursos económicos, Javier Ruiz explicó que la financiación del IEO proviene fundamentalmente de dos grandes fuentes. Por un lado, se encuentran los ingresos de carácter competitivo, provenientes de la excelencia profesional de sus trabajadores, tanto en programas nacionales como en programas de carácter europeo. Por otro lado, el Instituto cuenta con encargos que vienen de la propia Administración, principalmente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y del Ministerio para la Transición Ecológica.

Por último, el director del IEO ha destacado, como unos de los recursos más importantes, los sistemas de observación. “Desde 1990 la institución inició un proceso muy ambicioso que ha mantenido durante 30 años, y es la longitud en el tiempo que da valor a las series temporales, en las que se caracterizaba las propiedades físicas, químicas y biológicas a lo largo de la costa”.

Actuaciones
La investigación en el IEO tiene un importante componente sectorial, manifestado en las distintas escalas geográficas en las que se desarrolla su actividad. “A nivel internacional, somos un organismo que asesora y participa en organizaciones regionales de pesca. A nivel más oceanográfico, somos el órgano científico de referencia para la Comisión Oceanográfica Internacional de la ONU. Y, para elementos que tienen que ver más con la contaminación, somos también el órgano asesor de los ministerios en convenciones como la de Barcelona”, ha precisado Ruiz Segura.

De la misma manera, ha afirmado que, dentro de la Unión Europea, la propia naturaleza de su trabajo, hace al IEO un actor clave en la Política Pesquera Común, en el conocimiento científico que es necesario para implementar esta política, y en la Directiva Marco de Estrategias Marinas o en la Directiva de Ordenación del Espacio Marítimo. Igualmente, ha querido subrayar que, a través de otros programas de naturaleza competitiva, como puede ser el Horizonte 2020, sus investigadores son actores importantes a la hora de competir con otros actores europeos y conseguir financiación.

Igualmente, el ponente ha dejado claro que el IEO es activo a la hora de proporcionar asesoramiento científico, siendo el organismo de referencia para la pesca marítima del Estado. “Aunque somos Administración General del Estado y, normalmente, no lo tenemos en nuestro mandato, a menudo la excelencia de nuestros investigadores y su conocimiento del medio marino hace que las administraciones autonómicas nos pidan asesoramiento en determinadas materias. Siempre que está dentro de nuestras competencias y podemos ayudar, estamos dispuestos a colaborar”.

Áreas y actividad
En cuanto a la estructura de la actividad investigadora en el IEO, existen tres grandes áreas de conocimiento: pesquerías (43 %), medio marino y protección ambiental (38 %) y acuicultura (9 %). “Esta estructura, con una cobertura a nivel centros que ocupan toda la zona pesquera de nuestro país, es muy efectiva a la hora de proporcionar asesoramiento. Los centros costeros pueden proporcionar un conocimiento local o regional de los elementos de una zona concreta, pero la respuesta de asesoramiento científico que se proporciona a un determinado problema, se da con el conjunto del IEO, y es para mí uno de los elementos de fortaleza del Instituto”, ha resaltado Javier Ruiz.

De las actividades y proyectos llevados a cabo en la actualidad por el IEO, su director ha remarcado la inmersión en la acuicultura mediante multitrofia. Es decir, ser capaces de encadenar dentro de la misma explotación de acuicultura, distintos niveles de la cadena trófica. En lo que concierne a la pesquería, la institución cuenta con una actividad anual muy importante en todo el proceso de entender cuál es el estado de los stocks, acudir a los grupos de evaluación de los distintos cuerpos de asesoramiento, y también la explotación de la sostenibilidad. Esto último se está empezando a entender como una transición entre la sostenibilidad del stock que está siendo explotado hacia la sostenibilidad del ecosistema donde está siendo explotado. “Esto que se conoce como aproximación ecosistémica, se dice con bastante rapidez, pero la generación de conocimiento científico que permita implementarla es un desafío importante, porque implica cambiar objetivos, tener una visión integrada, considerar una biodiversidad, tener en cuenta distintas escalas espacio-temporales… En general, desde el punto de vista científico, es una transición que exige una cantidad importante de esfuerzo científico para dar respuesta”, explica el Javier Ruiz.

Dentro del área de conocimiento del medio marino, el orador ha destacado el tema de las series temporales, considerando que es de especial relevancia a la hora de evaluar el impacto de las actividades humanas en el ecosistema.

Otra línea de acción del IEO es la formada por el grupo de geología, capaz de explorar el fondo de los océanos, y mediante el cual colabora con el Instituto Hidrográfico de la Marina, y con el Real Observatorio de la Armada. “Esta información geológica es muy útil a la hora de conseguir tener el 30 % el área marina protegida para 2030. La observación de la biología no es tan inmediata como en el caso de los ecosistemas terrestres, y tener un batido del fondo del océano ya está dando indicaciones de dónde podemos encontrar ecosistemas que se pueden considerar para una protección especial”.

Por otro lado, el IEO se encuentra trabajando en la planificación espacial marina. Esto consiste en hacer un inventario e intentar transferir la información geográfica de los distintos usos que hay del entorno marino, procurando que, a través de la interacción con los diferentes stakeholers, ese uso sea compatible entre sí y con el buen estado ambiental.

Por último, el Instituto ofrece apoyo haciendo un seguimiento temporal de la presencia de hidrocarburos en zonas a lo largo del tiempo, y contribuye a la prevención de riesgos naturales.

Para concluir, Javier Ruiz ha resaltado el crecimiento del número de publicaciones científicas, así como de los informes de asesoramiento, lo que resulta un indicador muy importante para la comunidad científica y el sector marino.

Fuente Comunicae



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