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miércoles, 26 de mayo de 2021

Espagreen, donde tradición e innovación se unen para ofrecer al consumidor un producto excepcional

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Esta empresa agroalimentaria de Espinosa de Henares es motor de empleo en la comarca de Cogolludo, gracias a un negocio, el del espárrago, introducido en la zona de mano de la familia Calvo


Julián y Alfredo Calvo Calvo, padre y tío de Jesús Ángel Calvo Díez, empezaron a trabajar en la agricultura desde la adolescencia. Nacidos en Espinosa de Henares, sus comienzos fueron humildes, trabajando con aperos tradicionales, arando con mulas, trillando en la era o aventando la mies para separar el trigo de la paja.

Tras años de dedicación a la agricultura en una comarca tradicionalmente cerealista donde los cultivos principales eran trigo, cebada y girasol, en la década de los ochenta, Julián y Alfredo apostaron por la innovación introduciendo el regadío en la zona. Además, fueron promotores de la formación de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), de la que Julián fue presidente durante muchos años, e impulsores de la creación de la Comunidad de Regantes de los Riegos del Bornova.

“Mi padre y mi tío son personas que empezaron de la nada, con una agricultura muy rudimentaria, y que han conseguido implantar innovaciones muy importantes en la comarca”, afirma con admiración Jesús Ángel.

Posteriormente, impulsaron el cultivo del espárrago, con el que volvieron a revolucionar la agricultura en la Sierra Norte. Tras varias pruebas, observaron que es compatible por altitud y composición con la tierra de la comarca, de manera que los hermanos Calvo apostaron por su producción empezando, otra vez, desde lo más básico. Seleccionaban los espárragos uno a uno, trabajando siempre con gran exigencia y profesionalidad.

Con apenas 5 hectáreas de producción dedicadas al espárrago, los Calvo organizaron, en 2013, un viaje a Alemania para conocer la maquinaria de procesamiento industrial de este producto. De aquella iniciativa surgió la adquisición de la primera línea de maquinaria para procesamiento industrial del espárrago, pionera en España. Hoy, existen en la comarca varias con las mismas características.

Haciendo gala siempre del mismo espíritu aventurero y de colaboración, la familia Calvo trabajó, junto a otros agricultores, en investigación y campos de ensayo para introducir nuevas variedades de cultivos, llegando a probar más de 20 variedades de quinoa o de brassicas, a los que pertenece el brócoli.

Actualmente Jesús Ángel Calvo Díez sigue adelante con la explotación familiar con el mismo ADN emprendedor que su padre y su tío. Así, la familia Calvo ha creado ESPAGREEN, una empresa dedicada a la recepción, lavado, manipulación y etiquetado de este exquisito producto.

Como parte de este proyecto, la familia Calvo ha instalado una estación meteorológica para controlar todos los parámetros que pueden afectar a los cultivos como son viento, humedad relativa o temperatura.

“Medimos la humedad a 50 centímetros del suelo para calcular el modo en que las variaciones influyen en la producción. Recogemos datos específicos de parcelas siempre buscando las mejores condiciones para conseguir un producto de la mejor calidad”, explica Jesús Ángel.

Con la misma inquietud por mantenerse en la vanguardia de la agricultura, Jesús Ángel Calvo continúa, con ilusión y respeto, el trabajo que comenzaron su padre y su tío. “La idea es seguir innovando para conseguir mejorar la producción e incorporar, en la medida de lo posible, la tecnología más avanzada”, concluye el joven empresario.

“Creo que nuestra comarca le debe mucho a esta familia de emprendedores, que lleva décadas no solo innovando y haciendo marca en la agricultura de nuestra tierra, sino también dando trabajo de cientos de personas, con el valor que esto tiene en la lucha contra la despoblación”, valora Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogollludo.

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Bureau Vallée un modelo anti crisis incluso en tiempos de pandemia

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El cierre de 2020 se ha saldado con una facturación de 11 millones de euros, y un incremento del 4,3% de las ventas respecto a las de 2019. Reforzando así su posicionamiento en el mercado español del material y mobiliario de oficina, papelería y cartuchos de tinta


Unas cifras que avalan el modelo de negocio a pesar de haber vivido un contexto global tan adverso en el que el PIB español ha caído un 11%, el turismo un 65% a lo largo del año y han cerrado un 20% de los locales comerciales.

Modelo de negocio ganador en época de crisis.

Un modelo de negocio que funciona mejor que nunca. Siendo el supermercado de referencia del material de oficina e informática para empresas y autónomos en teletrabajo o en oficina. Y en material escolar también las cifras crecieron en facturación en 2020 con la vuelta al cole más incierta que hayamos vivido nunca.

Se ha demostrado una vez más en esta pandemia que los productos son de primera necesidad: papelería, cartuchos de tinta, impresoras, sillas de oficina, etc. todo lo necesario para el Home office y lo escolar, desde el primer día de la pandemia, las autoridades consideraron al sector esenciales y permanecimos abiertos siempre.

El éxito pasa también por ofrecer un modelo híbrido offline tienda/ online. Cada tienda Bureau Vallée tiene su propia página web con sus precios y su stock disponibles para vender online a sus clientes. Ha sido una fuerza tremenda para servir los clientes directamente desde cada tienda en el momento de las restricciones. Los suministradores de oficina han visto caer su facturación este año entre un 30% a un 40% respecto a 2019 y el modelo retail creciendo y conquistando nuevos clientes.

Objetivo 2021: nuevas aperturas
El proyecto de expansión en España está marcado por una estrategia de crecimiento en Cataluña, Comunidad Valencia y País Vasco con dos proyectos ya firmados y dos más en estado avanzado.

El éxito reposa sobre un grupo de hombres y mujeres en tiendas franquiciadas, tiendas propias y central colaborando en cada momento y trabajando juntos y unidos para crecer y adaptarse constantemente.

Unas cifras que avalan el modelo de negocio a pesar de haber vivido un contexto global tan adverso en el que el PIB español ha caído un 11%, el turismo un 65% a lo largo del año y han cerrado un 20% de los locales comerciales.

Bureau Vallée España
Para solicitar información contactar en: https://franquicia.bureau-vallee.es/contacto/

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El kit de supervivencia de ProcureTech: Las 10 tendencias tecnológicas para profesionales de compras

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Hace apenas un mes que Skiller Academy tomó el Palacio de Neptuno de Madrid y anunció el lanzamiento de este informe único en el mercado. Uno de los grandes temas protagonistas de la jornada celebrada el 20 de abril fue "ProcureTech Afternoon: All in One Platform vs Best of Breed" donde se reunió a los mejores expertos en departamentos de compras para analizar la incipiente digitalización de los procesos de compras en las empresas"


Eduardo Ranz, director de Startify y experto en dirección de compras, presentó junto a Skiller Academy el primer informe en España sobre Tendencias ProcureTech 2021. Éste aborda el ecosistema de la digitalización de compras, a lo que se le suma una minuciosa radiografía del Procurement Líquido, con contenido emitido hasta la fecha por grandes empresas y consultoras a nivel mundial. Todo un kit de supervivencia que pone de manifiesto 10 tendencias de este ecosistema:

  1. Gestión de riesgos y resiliencia de la “supply chain”. Las alianzas entre los actores de las cadenas de suministros, el trabajo al unísono con proveedores, el aumento de la flexibilidad en la cadena de suministros para ahorrar costes, la evaluación de los riesgos financieros junto con la ética de la transparencia informativa son algunos aspectos para mantener las cadenas de suministro resilientes.

  2. Procesos de compra ágiles e intra-emprendimiento. No consiste en basarse únicamente en la aplicación o adopción de la tecnología para acortar el factor tiempo, sino de digitalizar los procesos de compra y auditorías para materializar una una startup interna que pueda estar al servicio de los demás.

  3. Trabajo colaborativo con proveedores y negocio, pasando de un modelo de compras anticuado a uno nuevo donde se establezcan vínculos colaborativos con el fin de co-crear y experimentar de la mano de los departamentos de proveedores.

  4. Aseguramiento de los básicos y la caja, cambiando el comportamiento de compra a nivel mundial y buscando oportunidades que creen una firme relación entre la empresa y las finanzas para conseguir los objetivos de manera sostenible, o lo que se denomina “Zero Based Official”.

  5. Impacto en el triple balance: tecnológico, económico y social y ambiental. Si se transforma la primera, ésta impacta en cadena en el resto.

  6. La compra responsable y sostenible es un factor a tener en cuenta en la línea estratégica de los negocios, teniendo presente las consecuencias medioambientales, sociales y económicas de los procesos de producción y distribución en cada etapa de su vida.

  7. Poner el foco en la diversidad y economía inclusiva en todas las áreas de producción.

  8. Digitalización y ecosistemas de innovación, considerándose un motor de agilidad, rendimiento y resiliencia.

  9. Formación continua, profesionalización y tecnología, respondiendo a las cinco competencias demandadas en la actualidad: gestión de riesgo, presencia ejecutiva y storytelling, desarrollo continuo, inteligencia de negocio y campeón digital.

  10. Liderazgo y competencias transversales, es decir, demanda de profesionales capaces de desenvolverse en entornos cambiantes VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity), donde prima la innovación y la competitividad.

Dicho informe se encuentra displonible completamente en la web de la Academia www.skiller.education .

“La digitalización no solo es una oportunidad de mejora en eficiencia y resultados, sino que también es el camino para que los equipos de compras jueguen un rol estratégico e integrado dentro de la empresa”, aseguró José del Pozo, Socio Director de Fullstep, consultora especializada en Compras que cuenta con una Plataforma de desarrollo propio, a través de la cual se gestionaron en 2020 procesos de negociación por más de 12.000 millones de €.

Además de los múltiples beneficios de la digitalización y el impacto de la tecnología sobre los 3 pilares de la excelencia en Compras (gestión de categorías, equipos y proveedores), el directivo de Fullstep destacó la importancia de utilizar metodologías que favorezcan el trabajo en equipo con todas las áreas implicadas (“Design Thinking” y “Desarrollo Ágil”), contemplando desde el inicio la gestión del cambio, considerando el impacto en la operativa y usuarios, el control del proyecto y sus riesgos para el correcto arranque y adopción de los sistemas. “El área de compras deberá caminar en una senda de digitalización colaborativa entre los diferentes actores de las empresas para llevar un trabajo planificado, estructurado y transparente, y alineado con el conjunto de las estrategias empresariales, poniendo el foco en simplificar el proceso”, concluye José del Pozo.

EcoVadis es el proveedor más fiable del mundo de calificaciones empresariales de sostenibilidad, inteligencia empresarial y herramientas para la mejora del desempeño colaborativo para las cadenas de suministro globales. Giulia Borsa desde Ecovadis, remarca “en incluir la sostenibilidad también como un indicador, más allá del precio, más allá de la entrega a tiempo, de la calidad en la homologación de nuestros proveedores. A la hora de seleccionar un proveedor, la sostenibilidad puede llegar a ser un criterio premiante no excluyente".

Josep Puig, Director de ITBID, como gigante en I+D+I presentó la implantación racional de la tecnología avanzada en 5 vertientes: Inteligencia Artificial y Machine Learning, Big Data, Cloud, Cyberseguridad y Usabilidad. En este ecosistema, Puig remarcó que “hay que ser tecnólogo y sentirse como persona”. Son muy importantes las mejores herramientas del mercado, pero hay que tener un gran equipo detrás. En cualquier proyecto de tecnología, la formación de equipo es un punto clave. “Por mucha parte de tecnología que tengas el proyecto puede caer”, “hay que pensar en los proyectos de transformación digital en compras pero de forma racional”.

El informe sobre Tendencias ProcureTech 2021 elaborado por Startify y Skiller Academy, deja clara la línea que sigue el ecosistema digital en la actualidad y los ámbitos que toda empresa debe recorrer para alcanzar el éxito este año: riesgo y resiliencia, negocio, colaboración, innovación, caja, triple balance, sostenibilidad y diversidad, digital y tecnología, formación y liderazgo y competencias.

Vídeos
Imágenes de la presentación de tendencias

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Cuales son las grandes ventajas de un comparador de seguros de decesos, según Idecesos.com

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Es bastante común que antes de fallecer, muchas personas se preocupen por las cargas económicas familiares que pueden dejar a sus seres queridos en lo relativo a los gastos del propio fallecimiento. Este tipo de trámites suelen ser bastante complicados de asumir, tanto a nivel económico como a nivel personal, además de que los costes pueden elevarse considerablemente


Por este motivo, existen los seguros de decesos, pues son una solución que está especialmente creada para ayudar a prestar los servicios funerarios cuando el asegurado fallece, además de ofrecer el apoyo necesario a la familia para que puedan gestionar todos los temas, tanto personales como los que conciernen a los gastos. Estos seguros de decesos son especialmente populares dentro de España, pues pueden resultar bastante útiles para cualquier persona que desee liberar a todos sus seres queridos de la preocupación de tener que afrontar costes que no puedan asumir en el momento de su fallecimiento.

Una vez el usuario se decide a contratar un seguro de decesos, le puede surgir la duda de cuál es el más adecuado para él, teniendo en cuenta sus características personales, situación económica, etc. Por ello, plataformas como iDecesos son ideales, pues ponen a disposición de todo el mundo un comparador de seguros de decesos para que estos puedan encontrar el que mejor se ajuste a sus necesidades.

En esta plataforma son expertos en este tipo de seguros, y por eso se han ganado la confianza de tantísimas personas que acuden a ellos para poder tomar una decisión en cuanto a qué tipo de cobertura escoger. Además, el procedimiento es de lo más sencillo, pues los usuarios solamente tendrán que dejar sus datos en la página web, donde se les mostrará todas las ofertas de seguro de fallecimiento que más se ajusten a sus perfiles y características.

Estas elecciones podrán realizarse de forma totalmente gratuita y sin compromiso, por lo que se podrá escoger con total libertad y tranquilidad aquella opción que les parezca la ideal. La respuesta que recibirán será de lo más rápida, además de que en esta plataforma se pondrán a total disposición de sus clientes para poder resolver cualquier tipo de duda que tengan, o para atender a todas sus consultas.

En iDecesos trabajan con las principales aseguradoras, aparte de contar con una experiencia muy amplia dentro de este sector que les ha ayudado a convertirse en la opción favorita de muchos como comparador de seguros. Las compañías de mejor calidad se encuentran relacionados con ellos, lo cual también hace que los usuarios depositen su confianza en esta plataforma, ya que es una apuesta segura de que les van a ofrecer siempre lo mejor.

Para momentos tan complicados y duros como pueden ser el fallecimiento de un ser querido, algo que será fundamental es el poder estar tranquilo sabiendo que la familia estará completamente cubierta y que no tendrá que verse en apuros económicos por gastos relacionados con eventos fúnebres. En esta plataforma, los usuarios tendrán la posibilidad de comparar las mejores compañías sin tener que desembolsar ni un euro, y en iDecesos se encargarán de ajustarse a sus búsquedas y mostrarles los mejores precios online que existan.

En esta página son unos especialistas en decesos y en encontrar las ofertas más competitivas y adecuadas para sus usuarios, además de ofrecer un trato personalizado y cercano a sus usuarios. Los clientes que han conseguido a nivel nacional, así como las múltiples críticas positivas que han obtenido de todos los que han solicitado alguna vez sus servicios, ponen de manifiesto que esta plataforma es la mejor comparadora de seguros de decesos que existe en la actualidad.

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Blauwasser Tech apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa

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Blauwasser Tech apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa

Pymes, franquicias, autónomos, grandes compañías y particulares pueden beneficiarse de las ventajas que ofrecen las fuentes de agua conectadas a la red


La empresa Blauwasser Tech, dedicada a la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red mediante sistemas de purificación, apuesta decididamente por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), gracias a los beneficios y ventajas que ofrece el agua filtrada o purificada, a todos aquellos clientes –pymes, franquicias, autónomos, grandes compañías y el segmento de los particulares− que ya utilizan sus fuentes de agua con filtros.

En este sentido, entre los beneficios que reporta el agua corporativa Blauwasser destacan:

  • Ecológicos: la reducción en el consumo de botellas de plástico disminuye la huella de carbono. Además, no hay consumo de combustible de camiones de reparto ni consumo de plástico en botellas.

  • Economía sostenible: al tratarse de agua filtrada directa de la red, su sabor es exquisito y tiene ese plus de seguridad que siempre ofrece instalar un sistema de filtros. A su vez, permite ahorrar espacio en las oficinas, al no tener que almacenar botellas.

  • Calidad del agua: las fuentes con filtros y purificadores de agua permiten mejorar las propiedades organolépticas del agua de la red, es decir, las propiedades que pueden distinguir los sentidos, como el sabor, la textura, el color, el olor o la temperatura.

En relación con el compromiso y la responsabilidad de Blauwasser Tech con el medio ambiente, la instalación de fuentes con filtros conectadas a la red supone:

  • La reducción drástica de la producción de plástico para los envases.

  • Evita costes de reciclado de los envases, y el riesgo al medio ambiente de los que no llegan a ser reciclados.

  • Elimina el coste energético y medio ambiental del transporte de los envases, principalmente el gasóleo de los camiones de transporte.

Tal y como explica David Alonso, Gerente de Blauwasser Tech, “nuestra empresa está muy comprometida con la RSC, la ecología y el medio ambiente. Además, nos encargamos de revisar el agua de la red de cada empresa o particular, y así nos aseguramos de que la fuente tenga los filtros más apropiados en cada ocasión”.

Acerca de Blauwasser Tech
La compañía Blauwasser Tech cuenta con más de 15 años de experiencia en la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red con sistemas de purificación, y hoy en día es una de las empresas líderes en su sector, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

Blauwasser Tech dispone de un catálogo de dispensadores de agua, tanto para empresas de servicios que simplemente quieren disfrutar de la comodidad de una fuente purificadora de agua conectada a la red, con agua fría, caliente o del tiempo, como para aquellos hoteles, franquicias, restaurantes o empresas de catering del sector HORECA, que buscan una solución ecológica y económica para ofrecer agua fría de gran calidad a sus clientes de manera ininterrumpida.

https://www.blauwasser-tech.com/

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PALADARINES obtiene el sello de calidad empresarial CEDEC y reafirma su colaboración con la consultoría

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PALADARINES, S.L. es una empresa cuya actividad principal se centra en la elaboración y distribución de menús para niños y gente mayor. Con sede central en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), además de dar suministro de catering en escuelas e institutos, la empresa ofrece también sus servicios en casales de verano e invierno


Creada en 1985, la empresa implanta un modelo de gestión integral del comedor del centro escolar o casal, coordinando las diversas áreas que requiere este servicio tan importante y necesario, con un equipo humano altamente cualificado y en constante formación.

Para ello, en la confección de sus menús, PALADARINES tiene en cuenta tres premisas básicas: la elaboración de platos con productos de temporada, el fomento de la sostenibilidad con el uso de alimentos de proximidad que favorecen a los productores locales, y la selección de sus productos teniendo en cuenta la máxima calidad para obtener platos saludables y con mucho sabor. Sin olvidar un elevado grado de adaptación de los menús en función de las necesidades especiales de cada comensal (intolerancias, culturales, alergias, etc.).

En la actualidad, sus menús tienen como base principal el uso de productos de la dieta Mediterránea, con una rica variedad y equilibrio de alimentos con una valoración dietética y nutricional certificada por un laboratorio privado inscrito en el registro de salud ambiental y alimentario de la Generalitat de Cataluña, pautado por el programa Salud en la etapa escolar del Departamento de Educación.

Gracias a todas las actuaciones implementadas, PALADARINES, S.L. ha obtenido recientemente el certificado de cumplimiento de la “NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL” en las áreas de Estrategia Comercial y Control de Gestión otorgado por la consultoría CEDEC, líder europeo en gestión, dirección y organización estratégica para empresas.

En la actualidad, PALADARINES, S.L. encara su futuro con totales garantías de éxito. Prueba de ello es el sello de calidad recién otorgado, por el que CEDEC, con quien colabora desde el año 2016, acredita el estricto cumplimiento de las normas y estándares de calidad, y distingue a la empresa, garantizando su solidez empresarial en dichos ámbitos.

CEDEC tiene como objetivo poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en pymes y empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

La consultoría de organización estratégica para pymes y empresas familiares CEDEC está establecida en España desde 1971. Ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en nuestro país. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, está presente en diversos países europeos, con sedes en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

Como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, su trabajo se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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ANGSED, única Asociación que apoya directamente a los profesionales de la Seguridad en España

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El principal objetivo de la creación de esta Asociación Española es la formación del único Colegio de Graduados de Seguridad y Defensa en el país, que acogerá a todos los profesionales como un gran conglomerado del sector que ayudará a garantizar los derechos y deberes de todos los miembros


La Asociación Española de Graduados de Seguridad y Defensa (ANGSED), es una asociación de profesionales sin ánimos de lucro y que actúa en el ámbito de la seguridad privada y la defensa, dirigido a profesionales que proceden del grado universitario de seguridad, con amplios conocimientos profesionales y académicos especialistas en seguridad privada y distintas áreas de defensa nacional, pudiendo actuar en cualquiera de las actividades asociadas a la actividad, se fundamenta en valores de libertad, igualdad, tolerancia, cooperación, respeto y ayuda.

El principal objetivo de la creación de esta Asociación Española es la formación del único Colegio de Graduados de Seguridad y Defensa en el país, que acogerá a todos los profesionales como un gran conglomerado del sector que ayudará a garantizar los derechos y deberes de todos los miembros.

En la web oficial de ANGSED, los profesionales podrán encontrar información de la actualidad nacional e internacional, programas académicos disponibles, servicios y ventajas de ser asociado a ANGSED, y la misión y filosofía de la Asociación.

Uno de los puntos más destacables para el sector, es que ANGSED se preocupará de entregar opciones de formación académica de calidad e internacional. Por ello es que la Asociación ha firmado un convenio de colaboración con INISEG, el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, que ha logrado posicionarse en el sector con títulos oficiales de gran reconocimiento en el área de Seguridad.

La presidencia de ANGSED está liderada por Pedro Enrique López García, un profesional que posee una amplia experiencia trabajando en los Ministerios de Defensa, Empleo, Seguridad Social y dentro del sector Inmobiliario por más de 20 años y ha aceptado este desafío con un propósito visionario y de construir un Colegio de Egresados del sector con las más altos estándares de calidad en los servicios y beneficios de sus colegiados.

¿Cómo Asociarse a ANGSED?
Los interesados en asociarse a ANGSED sólo deben enviar su solicitud completando el formulario que está en la web oficial angsed.es y esperar la resolución de ingreso por el destacado Directorio que lo conforma.

La membresía no tiene coste para los seleccionados, y se renueva de forma anual.

Para mayor información escribir al correo de contacto: info@angsed.es

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OUIGO lanza un reto a Manolo Lama y Edu Polo para buscar el apodo perfecto para sus trenes

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OUIGO lanza un reto a Manolo Lama y Edu Polo para buscar el apodo perfecto para sus trenes

La compañía ha retado a los comentaristas deportivos para encontrar el nombre perfecto para sus trenes de doble altura y cumplir así con la clásica tradición ferroviaria


Manolo Lama y Edu Polo animan a sus seguidores a sacar el ingenio al terreno de juego con el objetivo de seleccionar el apodo que dará nombre a los trenes de OUIGO.

Los trenes OUIGO ofrecen características nunca antes vistas en España entre las que destacan su doble altura, los asientos XL o el OUIBAR.

El nuevo operador ferroviario de alta velocidad OUIGO está buscando un apodo para sus trenes a través del reto digital en Twitter #ApodoOUIGO. Y es que existe una tradición en la jerga ferroviaria que consiste en bautizar con un apodo a los trenes, principalmente por sus características como la forma, el color o los singulares servicios que ofrece, como por ejemplo, sus bajos precios para viajar solo desde 9€ o su doble altura.

Por ello, y coincidiendo con el final de LaLiga, OUIGO retó a través Twitter a Manolo Lama y Edu Polo para encontrar el sobrenombre perfecto. Existe una verdad universal que dice que los comentaristas deportivos son expertos en inventar divertidos y creativos apodos improvisados como Vikingos, Colchoneros, El Niño o La Pulga, etc. Así que, ¿quién mejor para este trabajo que dos de los periodistas deportivos con más ingenio?

De esta manera, la compañía, junto con los periodistas, animan a sus seguidores para sacar toda su creatividad al terreno de juego con el objetivo de encontrar el apodo que mejor encaje con sus trenes con características nunca antes vistas en España.

Para participar, los más ingeniosos podrán hacerlo contestando a los tweets que los comentaristas han publicado lanzando el desafío. Manolo Lama y Edu Polo serán los encargados de hacer una selección con aquellos nombres que más les gusten, para finalmente lanzar una encuesta y que sean sus seguidores los que puedan seleccionar un único apodo ganador entre tres propuestas.

www.twitter.com/lamacope/status/1397145422339129350
https://twitter.com/EduPolo/status/1397157890201432069

¿Quién se anima a participar?

#ApodoOUIGO @OUIGO_es

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El Ejército del Aire reitera su confianza en Northgate y le adjudica un nuevo lote de vehículos

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La compañía de renting flexible ha ganado un concurso por el que entregará 59 furgones de 9 plazas al ejército del aire


La compañía de renting flexible ha ganado un concurso por el que entregará 59 furgones de 9 plazas al ejército del aire.

Northgate Renting Flexible, compañía líder en el ámbito de la movilidad profesional y pionera en renting flexible, ha resultado adjudicataria del lote tres del concurso público hecho por el Ejército del Aire, por el que hará entrega de 59 furgones de 9 plazas.

En concreto, dichas unidades se pondrán a disposición del ejército del aire para que los diferentes Organismos que lo componen puedan realizar, de forma adecuada y segura, el transporte de personal y los servicios generales que precisan para llevar a cabo sus actividades diarias de la manera más eficaz posible.

De esta manera, con la firma de este contrato, el Ejército del Aire vuelve a depositar su confianza en Northgate. Además, los 59 nuevos vehículos incrementan de manera sustancial la flota con la que actualmente el organismo ya tenía a su disposición.

Para Raúl Lasso de la Vega Zamora, Gerente Nacional de Grandes Cuentas, “este contrato es reflejo del fuerte posicionamiento que Northgate viene desarrollando en el ámbito de las administraciones públicas y trabajaremos durante los próximos años con el objetivo de dar el mejor servicio a todos los miembros y cuerpos del Estado que han depositado su confianza en nosotros”.

Northgate Renting Flexible es la filial española de Northgate PLC, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). Está considerado el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas, así como el pionero y especialista en renting flexible. Actualmente, cuenta con una plantilla de 1.000 profesionales, una flota con más de 55.000 vehículos, cerca de 10.000 clientes, la mayor red de talleres propios del sector y una amplia red de delegaciones en todas las CC.AA., incluidas Canarias y Baleares. La calidad de su servicio, así como su capacidad de respuesta, convierten a Northgate en un gran aliado profesional para pymes y empresas, por cuanto se ajustan a las necesidades y demandas de los negocios

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InboundCycle primera agencia inbound en España e Hispanoamérica que consigue ser Partner Elite de HubSpot

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InboundCycle ha sido la primera empresa del mercado iberoamericano nombrada Elite en el Solutions Partner de HubSpot. Este reconocimiento solo lo tienen 28 empresas en todo el mundo y posiciona InboundCycle en el Top10 del ranking mundial como mejor agencia inbound


InboundCycle partner Elite de Hubspot
InboundCycle fue la primera agencia partner de HubSpot en España, así como la primera que apostó por la metodología del inbound marketing en el país hace más de 10 años.

Con este nuevo reconocimiento InboundCycle es la primera agencia española e hispanoamericana que consigue ser partner Elite de Hubspot. Lo que la consolida como líder en el ámbito inbound en estos mercados.

Gracias a este hito se sitúa entre las seis agencias más relevantes del mundo, dentro del HubSpot Solutions Directory, en cuanto a la gestión de proyectos de inbound marketing, inbound sales, inbound services y ABM.

Préviamente InboundCycle también había sido la 1ª empresa en conseguir los reconocimientos de Gold Partner (2013), Platinum Partner (2014) y Diamond Partner (2016) en el mundo hispano, así como la 10ª en el mundo y la 1ª que lo conseguía fuera de los EE.UU.

“Hace 10 años, InboundCycle vivió en primera persona los primeros pasos del programa de partners de HubSpot, convirtiéndose en una de las primeras agencias del mundo que formaba parte de él. Hoy, todo el equipo consigue el máximo reconocimiento en el mercado del marketing y las ventas inbound, un premio que vivimos como un reconocimiento al duro y buen trabajo y a toda la experiencia recopilada", destaca Pau Valdés, CEO y cofundador de InboundCycle.

¿En qué consiste ser partner Elite de HubSpot?
HubSpot, la plataforma CRM de referencia de la metodología inbound, destaca a las empresas más relevantes con este reconocimiento en su Solutions Partner Program.

Elite es el más alto reconocimiento dentro de este programa de partners, seguido del Diamond, el Platinum y el Gold.

Con más de 4200 agencias asociadas en todo el mundo, este sistema de niveles ayuda a destacar a los partners que brindan a sus clientes servicios de HubSpot e inbound excepcionales, además de utilizar la plataforma para ayudarles a crecer, escalar y transformar sus negocios.

La adición del nivel Elite es parte del relanzamiento del Solutions Partner Program de HubSpot. Este nivel se añadió en enero de 2020, lo que significa que InboundCycle ha conseguido este reconocimiento en menos de un año y medio.

El nuevo nivel es para partners que son verdaderas extensiones del equipo de HubSpot. Para alcanzarlo las empresas asociadas deben haber demostrado su dominio al maximizar el valor que los clientes obtienen de la plataforma.

El programa relanzado incluye una variedad más amplia de proveedores de servicios, credenciales especializadas y el ya nombrado nivel Elite. Básicamente, ha evolucionado para facilitar que sus clientes encuentren los servicios que necesitan para crecer mejor.

"InboundCycle ha sido un ejemplo en nuestro ecosistema de socios desde que se unieron en 2011. Durante los últimos 10 años, han contribuido al crecimiento de muchos clientes en EMEA y LATAM a través de su enfoque consultivo y su visión estratégica. InboundCycle ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en el socio de referencia para empresas en crecimiento que buscan crecer mejor. Felicidades a todo el equipo de InboundCycle por alcanzar el estatus de Elite", dice Katie Ng-Mak, vicepresidenta del Solutions Partner Program de HubSpot.

InboundCycle agencia 100% inbound
El foco de InboundCycle como agencia es 100% inbound. Dado que resulta muy difícil ser experto en todas las técnicas de marketing digital, ventas y servicio de atención al cliente, InboundCycle cuenta con cerca de 100 profesionales, repartidos entre España, Chile y Brasil, solamente centrados en abordar todas las fases del customer journey a través del inbound. Además de contar con equipo nativo en los siguientes idiomas: español (España y Latam), francés, italiano, inglés, portugués y alemán.

Los servicios que incluye InboundCycle como partner Elite de HubSpot son:

  • Inbound marketing
  • Automatización del marketing
  • Inbound sales
  • Inbound services
  • Account-Based Marketing

Acerca de InboundCycle - www.inboundcycle.com
Inboundcycle es la primera agencia inbound de España y Latinoamérica, y la introductora del concepto en el mercado hispano. Ha sido la primera agencia en conseguir los reconocimientos de Gold Partner, Platinum Partner, Diamond Partner y Elite Partner de HubSpot en España y Latinoamérica, así como el primer Diamond Partner fuera de Estados Unidos. Además de estar situada en el Top 10 mundial de agencias de inbound según HubSpot.

Agencia internacional con oficinas en Barcelona, Santiago de Chile y Río de Janeiro, con la capacidad de abordar proyectos en multitud de mercados e idiomas.

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Nohara Real Estates se posiciona como una marca referente en el sector de inmuebles de alto standing

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El mercado de bienes de lujo despunta como oportunidad de inversión en el ámbito de la franquicia


Desde la crisis sanitaria ocasionada en 2020, el mercado de propiedades prime, ha sido especialmente resiliente. Según el informe de Prime Global Forecast publicado en este 2021, se estima que la demanda de viviendas de lujo en España tendrá un crecimiento exponencial del 3%, convirtiéndose así uno de los sectores con menor impacto económico.

Las franquicias de inmuebles Prime han experimentado un dinamismo notable, con un incremento de clientes progresivo y sin pausa llegando hasta el 40% según destacaban profesionales del sector. Todo ello, se ha visto incrementado por la reactivación de la economía gracias a la llegada de la vacuna. En este escenario despunta la llegada de una marca global a España con amplias perspectivas de crecimiento impulsado por un ambicioso plan de expansión.

La Master de Nohara Real Estates Spain cuenta con un modelo de franquicia robusto, estructurado y diferencial, con claras ventajas competitivas entre las que destaca:

  • Filosofía empresarial adaptada a un público exigente, donde destaca un servicio exclusivo y personalizado focalizado en los requisitos del cliente, una comercialización rápida y profesional y un plan de expansión diferencial.
  • Acciones de implantación competitivas, sin precedentes en el mercado español: La Master ha diseñado un plan de marketing selectivo cuyo objetivo es crear identidad corporativa reconocible y confianza ante un cliente Prime, además de ofrecer protocolos con varias entidades de gran notoriedad y reputación, que garantiza un valor añadido de marca.
  • Concepto de franquicia con amplio retorno de inversión: el modelo empresarial de Nohara Real Estates garantiza a los inversores un negocio escalable, respaldada por una red global de fuerte presencia en 26 países.

NOHARA REAL ESTATES ofrece varios formatos de enseña para un perfil de franquiciado con experiencia en el sector inmobiliario y una actitud ambiciosa y responsable:

  1. Formato agencia, es una delegación ubicada a pie de calle o en oficina, cuya inversión ronda los 30.000€.
  2. Formato City Center: modelo similar al concepto de coworking que permitirá crear varias sinergias y cartera de clientes entre los agentes freelance e independientes. Este proyecto requiere un espacio de 500m2 y una inversión estimada de 300.000€.

Para más información, es posible contactar sin compromiso al departamento de desarrollo.

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De las ferias ambulantes a la franquicia: así ha triunfado Forno de Lugo

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Forno de Lugo pasa de la quiebra al éxito y decide apostar por el modelo de franquicia. Esta panadería especializada en producción y distribución de pan y otros productos gallegos como empanadas o repostería tradicional, comienza a franquiciar tras el éxito de sus aperturas en Madrid y Galicia. Su fundador, Héctor Pérez Ramos, vio ante la cancelación de las ferias presenciales una excelente oportunidad para darle un giro a su negocio


Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, ya han sido inaugurados nueve centros propios. Ahora, y con objetivo de continuar la expansión, comienza la selección de franquiciados ante una creciente demanda de emprendedores que quieren instaurar su propio negocio de la mano de la enseña.

Una larga trayectoria a sus espaldas
En realidad, Forno de Lugo nace en 2005. Su modelo de negocio se basaba entonces en asistir a ferias ambulantes de productos regionales y mercadillos artesanales para poner a disposición de los asistentes su amplia oferta de productos. Su éxito ha ido en aumento con el paso de los años: en 2018 llegaron a asistir a 120 eventos de este estilo celebrados a lo largo de todo el territorio nacional.

Sin embargo, la llegada de la pandemia imposibilitó el poder celebrar ferias de manera presencial. Este hecho fue el que llevó a Héctor Pérez Ramos, fundador de Forno de Lugo, a reinventarse y dar un giro a su estrategia, abriendo su primer local físico.

Héctor contó para esta apertura –que tuvo lugar en Vigo— con el absoluto apoyo de su equipo de trabajadores. Estos vieron en la inauguración una excelente oportunidad para apostar por el autoempleo, muy valorado en la complicada situación económica actual.

Tras haber vivido una gran acogida de manos de los consumidores gallegos, Forno de Lugo abrió su primer establecimiento en Madrid. La ubicación seleccionada fue Carabanchel, dado que trataba de una zona donde la marca ya había participado con éxito en ferias gastronómicas. Además, de cara a realizar los desplazamientos – puesto que sus productos se envían diariamente desde Lugo—, contaban con la ventaja de disponer del transporte necesario para llevar a cabo las entregas.

En apenas unos meses, la enseña ha vivido un crecimiento exponencial. Y es que, a día de hoy, ya dispone de nueve centros propios operativos. De ellos, siete se distribuyen por la Comunidad de Madrid. No obstante, en Forno de Lugo apuestan por continuar expandiendo su oferta por el territorio nacional. Por ello, comienza su desarrollo en régimen de franquicia por Galicia, Comunidad de Madrid y Castilla-León, aunque se prevé una ampliación de nuevas zonas progresivamente.

El producto gallego
Forno de Lugo destaca por su amplia oferta de productos gallegos. Para su elaboración, se siguen las tradiciones centenarias de la región, que logran dotar a todos ellos de la máxima calidad. Asimismo, las selectas harinas con las que se elabora la masa madre consiguen un sabor, textura y aroma único en el mercado.

Los populares panes de la enseña cuentan con indicación geográfica protegida (IGP). Estos son transportados diariamente de Lugo a Madrid para que los consumidores puedan disfrutar de su máxima calidad y frescura. No obstante, además de los panes, entre los productos estrella de la marca se encuentran 18 tipos distintos de empanadas (lacón, carne, pulpo, mejillones…) y repostería tradicional gallega.

Pero la oferta de Forno de Lugo no queda ahí. En sus establecimientos ofrece, además, una variada lista de productos artesanales de origen gallego. Algunos de ellos son:

  • Queso Cebreiro DOP Santo André
  • Vermut artesanal El Riba
  • Licores de Galicia
  • Embutido de Lugo
  • Patatas de origen gallego Erias
  • Mieles
  • Etc.

La gran mayoría de ellos son elaborados en Castroverde, pueblo del que procede el fundador, o de los municipios cercanos.

Sus locales
Al local de Vigo le siguieron los establecimientos de Madrid: López de Hoyos, Carabanchel, Argüelles, Alcalá y Alcorcón, y las aperturas en los populares centros comerciales de La Gavia o Príncipe Pio.

A día de hoy, se posiciona como una de las franquicias de panaderías con mayor proyección del mercado nacional. Cada vez son más los consumidores que buscan disfrutar de sus productos.

Franquiciar con Forno de Lugo
Son muchos los motivos por los que Forno de Lugo se consolida como una de las mejores opciones para franquiciar. En primer lugar, por las garantías que ofrece trabajar con un producto de tan alta calidad y demanda. En este sentido, cabe destacar que se trata de la única franquicia que garantiza un pan con denominación de origen. Además, a los franquiciados les son ofrecidos formación, soporte y asesoramiento inicial y continuado.

Esta enseña supone una opción idónea para todos aquellos que quieran apostar por emprender bajo una firma con un valor especial en el mercado. La consultora de franquicias BeFranquicia ha sido la encargada de desarrollar el proyecto de franquicia así como la expansión.

Actualmente, seleccionan tanto franquiciados que quieran instaurar el local con la mira puesta en el autoempleo o simplemente en ser dueños de su propio negocio; como inversores. Franquiciar con Forno de Lugo supone ser propietario de uno de los negocios más competitivos del mercado y con mayor proyección de crecimiento, que además garantiza factores tan importantes como una rápida recuperación de la inversión, facilidad en la gestión o la máxima visibilidad de la marca.

Fuente Comunicae



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La empresa talaverana Texcon y Calidad lanza EMOTION, la mascarilla semitransparente segura y certificada

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La empresa talaverana Texcon y Calidad lanza EMOTION, la mascarilla semitransparente segura y certificada

La mascarilla EMOTION de Texcon y Calidad es un producto seguro. Su tejido principal es 100% poliamida y, el secundario, está compuesto por un 65% poliéster y un 35% algodón


EMOTION se fabrica siguiendo la Orden CSM/115/2021 del 11 de febrero del Boletín Oficial del Estado, en la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas. Está certificada por los laboratorios AMSLAB (Applied Mass Specrometry Laboratory) conforme a la norma europea UNE – CWA 17553:2020.

Además, la certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX con la que cuenta garantiza que los productos textiles han sido analizados para controlar las posibles sustancias nocivas para la salud. El hecho de que la mascarilla sea analizada al completo (tejido, gomas, hilos, etiqueta, etc.) hace de dicha certificación una garantía adicional de la calidad del producto.

Texcon y Calidad cuenta con el Protocolo Aenor frente a la COVID-19 y con la auditoría SMETA, la cual certifica que la práctica empresarial es responsable respecto a cuatro áreas fundamentales: trabajo, salud y seguridad, medio ambiente y ética empresarial.

La mascarilla ideal para todos los entornos y para ver la expresión facial para comunicarse
Gracias a su excelente respirabilidad (ensayada conforme a la normativa española y europea), Con EMOTION, se produce una combinación perfecta entre seguridad y usabilidad para los diferentes entornos y espacios, tanto de interior como de exterior.

Además, su durabilidad (hasta 50 lavados) contribuye a la conservación del medioambiente.

Cabe destacar que la pérdida de decibelios al hablar es mínima, por lo que se conecta de manera inmediata con el interlocutor. Todo ello unido a la posibilidad que ofrece EMOTION de interpretar las expresiones faciales.

Eficacia real
Un valor diferencial de las mascarillas EMOTION se sustenta en que su Eficacia Real es prácticamente igual a su eficacia de filtración teórica dado que el usuario de la mascarilla EMOTION respira a través de la mascarilla (el aire no entra y sale a través de los espacios perimetrales), de forma que básicamente todo el aire que respira está filtrado por la mascarilla.

EMOTION se realiza íntegramente en la fábrica situada en Talavera de la Reina, aportando valor a la sostenibilidad social y medioambiental, así como a la generación de empleo nacional.

 

Certificados
Ver certificado Emotion negra
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Ver certificado libre de Arilaminas y Formaldehido Emotion blanca
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YALLEGO anuncia condiciones especiales para los próximos 5 franquiciados

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El proyecto de franquicia que destaca frente a las plataformas tradicionales impulsa unas condiciones ventajosas para sus próximos franquiciados


“Nuestro proyecto de food delivery de proximidad se debe a tres factores fundamentales: Cercanía porque estamos presentes allí donde se nos necesita; eficiencia porque conocemos a nuestros clientes, conocemos la zona al estar firmemente arraigados en la misma y ofrecemos un servicio de calidad superior; y compromiso local al facilitar a todos los restaurantes locales que puedan llegar a sus clientes y extender su capacidad de oferta a través de nuestra presencia" apunta Ismael Martinez, Ceo- fundador de YALLEGO, como principales factores de la fuerte acogida que esta teniendo el modelo de franquicia en emprendedores e inversores a nivel nacional.

YALLEGO pone a disposición un modelo de negocio con un retorno de inversión estimado de 6 meses gracias a sus reducidos costes operativos ya que no requieren la adquisición de un local para operar. Además, la franquicia de YALLEGO se desarrolla en un nicho de mercado puntero y con amplias perspectivas de crecimiento por varios motivos:

  • Reinvención del sector hostelero: Tras las restricciones sanitarias, la restauración ha recurrido al food delivery como una línea de servicio “salvavidas” con la que contrarrestar el impacto económico, convirtiéndose así, en un factor necesario y demandado. Según se desprende de los datos recogidos por la consultora NPD, el servicio de comida a domicilio ha generado un volumen de facturación en España que ya alcanza los 1.770 millones de euros.
  • Demanda inicial garantizada: los futuros franquiciados de YALLEGO contarán con un modelo empresarial cuya oferta es solicitada por restaurantes gracias a las condiciones de colaboración que establecen: precio asequible que compite airadamente con las grandes plataformas, profesionalidad y rapidez en la entrega. Tal y como destacaba la central, al dar un servicio considerado esencial y en pleno auge, aumentaron la plantilla de repartidores para dar cabida a la demanda de los consumidores y restaurantes que solicitan este servicio, y plantear próximas aperturas en localidades colindantes que reclamaban el food delivery de proximidad.
  • Inversión inicial reducida: “No es necesario un capital amplio, ya que únicamente con un canon de entrada de 6.000 € y un pequeño fondo de maniobra contarán con todo el soporte, asesoramiento, know-how e implantación de YALLEGO. Además, damos apoyo si requieren financiación, porque para nosotros lo más importante es el triunfo empresarial del franquiciado, con el que esperamos seguir creciendo” destacaba Ismael Martínez en una entrevista realizada por FranquiciasHoy, el portal especializado en franquicia.
  • Sistema de trabajo flexible: cada franquiciado planifica su propio horario laboral, adaptándose a las necesidades locales, lo que permite aumentar los márgenes de beneficio gracias la optimización del tiempo.

Cualquier emprendedor con interés en formar parte de esta oportunidad de negocio, puede contactar con el equipo de expansión de YALLEGO.

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La realidad Blockchain en la industria a examen en NWC10Lab Talks

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La realidad Blockchain en la industria a examen en NWC10Lab Talks

José Mora, Fundador y CTO de Kolokium analizará la realidad Blockchain en la industria española. Los encuentros online NWC10Lab Talks ya reúnen más de 3.800 inscritos por evento y consiguen ser emitidos en televisión; consiguiendo ahora por primera vez que sus asistentes en vivo reciban un certificado de asistencia y evaluación con el fin de mejorar sus carreras profesionales


La realidad Blockchain en la industria española es analizada en los encuentros NWC10Lab Talks bajo la experiencia de José Juan Mora, Fundador y CTO de la compañía Kolokium, y acompañado de José Luis Cáceres CEO NWC10. Por primera vez en este formato de encuentro online todos los asistentes en vivo obtendrán un certificado de asistencia y evaluación de los conocimientos adquiridos pudiendo así mejorar sus carreras profesionales y consiguiendo diferentes recompensas en base a su desempeño.

Aprender y compartir el conocimiento de Súper Pioneros innovadores especializados en tecnologías disruptivas como es Blockchain, representa una de las labores más importantes que realiza NWC10Lab desde su inicio, consiguiendo conectar grandes audiencias con contenidos que únicamente pueden aprenderse teniendo cerca a esas personas que están transformando industrias al ejecutar proyectos reales.

La inscripción para participar en directo al encuentro, que será realizado el jueves 27 de Mayo a las 19.00h (Madrid) puede realizarse desde www.nwc10lab.com, pudiendo también visualizarse en diferido desde el mismo enlace.

José Juan Mora es uno de los profesionales que más experiencia acumulan alrededor del desarrollo de soluciones con tecnología Blockchain en España. Kolokium la compañía que fundó en Febrero del año 2016 es uno de los escasos proveedores en nuestro país 100% enfocados en el desarrollo de soluciones con tecnología Blockchain, teniendo entre sus clientes grandes empresas (algunas de ellas en el IBEX35), reuniendo un equipo propio de profesionales, y además contando con el apoyo de NWC10Lab. Como dato curioso, José Mora es el ponente de una de las charlas TED más vistas alrededor de Blockchain que existe en castellano.

Con 13 ediciones online realizadas, llegando a conseguir más de 3.800 inscritos por encuentro, y estar cerca de aunar 20.000 miembros registrados en la Comunidad SÚPER PIONEROS, www.superpioneros.com, NWC10Lab es el laboratorio de innovación español pionero en tecnología Blockchain (cadena de bloques, popularmente conocida por su aplicación al sector de las criptomonedas) del cual han nacido o han sido ayudados conocidos proyectos como Bit2me, Tikebit, Ibisa, Blocknap o Adwatch.

Los encuentros NWC10Lab han conseguido transformarse en el último año de eventos físicos organizados en reconocidos lugares tecnológicos como Telefonica Flagship Store, Google Campus o IE Business School de Madrid, en un evento online global con participantes de más de 30 países e invitados de gran nivel alrededor de la tecnología Blockchain enseñando gratuitamente a miles de personas, y desde ahora también buscando mejorar las carreras profesionales de todos sus asistentes.

Más información o inscripciones al próximo encuentro en www.nwc10lab.com

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IBERISA muestra el futuro de la limpieza de filtros de partículas de los vehículos

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En el sector automoción se puede ver un futuro con vehículos eléctricos menos contaminantes, pero, ¿Qué se hace con el parque actual de vehículos? IBERISA una empresa burgalesa fabrica máquinas de limpieza de filtros de partículas bajo la marca DPF-REVIVAL. Estas máquinas son capaces de recuperar la eficiencia de este componente hasta en un 99 % de su estado inicial y son una nueva línea de negocio muy rentable para talleres y empresas especialistas


Durante el proceso de combustión de los vehículos, las partículas pueden provocar un aumento de los problemas de emisión y efectos negativos para la salud.

Durante años, los cambios regulatorios en los estándares de emisiones tienen como objetivo reducir los subproductos del proceso de emisiones, los fabricantes han adoptado formas innovadoras de integrar dispositivos avanzados de postratamiento de gases de escape en vehículos nuevos.

Durante la última década, los motores diésel de carretera, incluso los motores de gasolina han comenzado a incorporar filtros de partículas diésel (DPF) y filtros de partículas gasolina (GPF).

Los DPF ayudan a reducir las emisiones y capturar partículas dañinas u hollín. Esto evita que el material se agote y se libere a la atmósfera.

Los DPF ahora están presentes en casi todos los vehículos diésel.

Para evitar que los DPF se obstruyan con el tiempo, deben pasar por un ciclo de regeneración para quemar de forma segura las partículas y capturar el hollín de manera segura hasta el próximo ciclo de regeneración.

Si un motor produce más hollín, tendrá que someterse a regeneración con más frecuencia.

Para realizar la regeneración se debe conducir a una determinada velocidad y el DPF debe alcanzar una alta temperatura de forma mantenida.

Debido a los cortos trayectos que se realizan en las ciudades y la baja velocidad de circulación, esto supone un problema para los filtros de partículas.

¿Por qué fallan los filtros de partículas?
Son varios los motivos que pueden producir el fallo: válvula EGR defectuosa, fallos en el turbo, aceite equivocado, inyectores defectuosos, viajes cortos, etc.

Uno de los principales problemas es que como subproducto de la combustión se generan dos componentes que reducen la capacidad de filtración de las paredes internas de la cerámica de este componente.

Son el hollín y la ceniza.

El hollín puede eliminarse con las regeneraciones, pero la ceniza, aunque se eleve la temperatura no se elimina y va reduciendo la vida útil del filtro de partículas.

¿Cómo se puede limpiar el filtro de partículas?
“En la actualidad se emplean varios métodos de limpieza, pero no todos tienen un buen resultado”, explica Emilio Pérez, CEO de DPF REVIVAL.

“La limpieza del DPF con aditivos, tratamientos térmicos, ultrasonidos u otras técnicas que se utilizan en la actualidad no garantizan una limpieza completa”.

El filtro de partículas, este diseñado como una geometría similar a un panal de abejas de forma que un canal está cerrado obligando a al humo a pasar a través de las paredes internas filtrantes antes de salir al exterior.

Debida a esta geometría, el hollín la ceniza se va acumulando al final de los canales cerrados y a lo largo de las paredes internas, produciendo un tapón y reduciendo la capacidad de filtración.

El hollín se puede eliminar con regeneraciones o aumentos de temperatura, pero la ceniza presenta un problema.

Para eliminar la ceniza hay que realizar un proceso limpieza que consiste en inyectar un flujo de agua a presión empezando por la salida del DPF para ir sacando la ceniza acumulada.

Es por esto que métodos como los aditivos, tratamientos térmicos u otros, no tienen una gran eficacia, al no ser capaces de hacer desaparecer esta ceniza.

¿Cómo es el proceso de limpieza del filtro de partículas con máquinas DPF REVIVAL?
El método de limpieza con las máquinas de limpieza de filtros de partículas DPF REVIVAL se basa en la inyección de agua a presión más impulsos de aire.

Además, la temperatura de trabajo controlada entre 50-60 ºC, y se el detergente especial (DPF Cleaner 4.0), hacen que los resultados sean óptimos.

Esta unión de temperatura, detergente, agua y aire a presión, consigue remover aceites, grasas, hollín y ceniza respetando la cerámica y los componentes del filtro de partículas.

Este proceso de limpieza del DPF con agua a presión se tiene que realizar al menos dos veces en ambos sentidos para sacar toda la ceniza y residuos acumulados en la cerámica.

Para llevar a cabo el proceso, las máquinas tienen una pantalla táctil donde se puede configurar todo el proceso totalmente personalizado.

La tecnología incorporada, emite un ticket antes y después de la limpieza para verificar el trabajo realizado y se puede entregar al cliente rápidamente totalmente seco y listo para instalar en el vehículo.

Las máquinas trabajan mediante un circuito cerrado con sistemas de filtración por lo que permiten la gestión óptima de los residuos respetando el medio ambiente.

¿Por qué está creciendo el negocio de la limpieza del DPF?
Debido a los problemas que tienen los conductores con este componente y las graves averías que pueden llegar a ocasionar en los vehículos, un limpieza y mantenimiento a tiempo puede ahorrar mucho dinero.

Tanto conductores particulares como profesionales, no quieren tener su vehículo en el taller inmovilizado.

Sobre todo, estos últimos, los transportistas, requieren que sus vehículos estén en perfectas condiciones siempre, un camión parado es una pérdida de dinero.

¿Se están realizando limpiezas con este sistema en la actualidad?
Emilio Pérez, CEO de DPF REVIVAL, dice que “son muchos los talleres y especialistas que ya están trabajando con esta tecnología desde hace algunos años con resultados óptimos”.

“Son máquinas que rentabilizan rápidamente. El precio de un filtro de partículas nuevo es muy caro para los conductores y casi prohibitivo para los transportistas”.

No solo en España, IBERISA, exporta las máquinas DPF REVIVAL por todo el mundo y son muchos los talleres y especialistas que consultan por la adquisición de una de sus máquinas de limpieza.

La comunidad DPF REVIVAL crece diariamente y ofrece diferentes modelos en función del tipo de empresa y los DPF con los que quieran trabajar sus clientes.

“Disponemos de modelos exclusivos para DPF Euro 6 de camión, solo para coches, para todo tipo de filtros, etc.”

“Para DPF REVIVAL lo más importante es ver que los clientes están contentos, rentabilizan la máquina rápido y tienen una nueva línea de negocio que les genera ingresos recurrentes”.

El futuro pasa por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, pero no hay que olvidar que se está todavía recorriendo un camino de muchos años y los componentes como los DPF y GPF que se encargan de reducir las emisiones, se pueden mantener en buen estado de una forma ecológica.

Vídeos
Máquina de limpieza de filtros de partículas CTW2000

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Tracatá Homes da sus primeros pasos

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Nace Tracatá Homes, la plataforma de captación de demanda segmentada de obra nueva, que pone en el centro de todo el proceso a los futuros compradores de hogares


Nace Tracatá Homes, la plataforma de captación de demanda segmentada de obra nueva, que pone en el centro de todo el proceso a los futuros compradores de hogares.

La característica principal de Tracatá Homes es que invierte el proceso inmobiliario. En primer lugar, son los clientes/futuros compradores de vivienda, quienes definen muy específicamente sus deseos y necesidades.

En segundo lugar y teniendo en cuenta esas prefesencias, se buscan promociones que se adecuen a las mismas e incluso, se inicia la búsqueda de suelo, la financiación, el promotor, el arquitecto y la constructora que ejecuten la edificación de las viviendas totalmente adaptadas a las preferencias de los compradores y con un método totalmente colaborativo.

Plataforma orientada también a dar respuesta a las necesidades de los pequeños y medianos promotores inmobiliarios del sector residencial, a los que denominan "Creadores", porque hacen posible que los deseos de cómo quiere cada persona que sea su futuro hogar se hagan realidad.

Ante la necesidad de un sector promotor cada vez más especializado y digitalizado que cumpla con todas las necesidades de experiencia de usuario, que optimice sus recursos de ventas y que le permita acceder a los avances tecnológicos existentes en el mercado: nace Tracatá Homes para acompañarlos en ese camino.

Tracatá Homes conecta el B2C con el B2B, a través de la captación de clientes interesados en comprar vivienda de obra nueva, segmentados mediante técnicas de inbound marketing, marketing automation, contenido inteligente, marketing personalizado y data analitycs; a los cuáles les ofrece una alta experiencia de usuario con la parte B2B, aplicando una digitalización completa a la comercialización de viviendas de obra nueva.

Desde landing pages totalmente orientadas a la conversión, promociones virtuales, google ads, social ads, marketplaces, visualización arquitectónica, oficina de ventas virtual, reserva y firma digital. También en una etapa posterior, Tracatá Homes tiene previsto dar los pasos necesarios para incorporar la tecnología blockchain a la compraventa de sus inmuebles.

Declaraciones de José Luis Vicente, CEO
"Desde Tracatá Homes queremos que una de las decisiones más importantes que a lo largo de nuestra vida adoptamos, como es la compra de una vivienda, nadie la haga por nosotros".

"En la mayoría de los casos, los pequeños y medianos promotores locales, no conocen o no tienen acceso a todas las innovaciones tecnológicas, lo que dificulta mucho la comercialización, su competitividad y pone en riesgo la viabilidad de su negocio. Desde Tracatá Homes, les ofrecemos todos esos servicios de experiencia de usuario, sin que tengan que invertir ni un euro en su puesta en marcha y desarrollo; nosotros lo hacemos por ellos".

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Allianz Partners, primera empresa de Asistencia con el sello Baby Friendly

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Allianz Partners, primera empresa de Asistencia con el sello Baby Friendly

La empresa de Seguros y Asistencia se suma al movimiento promovido por la entidad Baby Friendly, como parte de su compromiso corporativo por el bienestar y la seguridad de sus empleados


“El mes de mayo es para Allianz Partners, el mes de la Familia, así que no podría haber mejor momento para recibir el sello Baby Friendly”, señala Marta Artieda, directora de RRHH de la compañía, quien aclara “este reconocimiento es crucial para nosotros, porque materializa y reconoce el esfuerzo de la compañía por reforzar el bienestar de nuestros colaboradores”.

Con la firma del sello Baby Friendly, Allianz Partners completa las medidas y acciones relacionadas con la igualdad de oportunidades, haciendo especial hincapié en la conciliación entre la vida laboral y familiar para los padres y madres de la compañía.

Ser empresa Baby Friendly supone garantizar el acompañamiento de los empleados durante su maternidad o paternidad, centrando el compromiso de conciliación en 10 principios básicos:

  • Ofrecer horarios razonables que permitan al empleado/a conseguir este equilibrio entre su vida laboral y profesional. Teniendo además la posibilidad de reducir su jornada hasta que el niño/a tenga 14 años.
  • No discriminar a los padres, por el hecho de ser hombres, buscando la visibilidad de la igualdad de género en la conciliación.
  • Ofrecer apoyo y compartir la alegría por el anuncio de una nueva maternidad/paternidad.
  • Obsequiar al empleado/a en el momento de comunicar su futura paternidad/paternidad.
  • Ofrecer información a sus empleados/as sobre sus trámites y derechos legales por paternidad/maternidad.
  • Ser flexible ante la realidad a la que se enfrenta cada empleado/a en su nueva situación parental.
  • Mostrar flexibilidad respecto a trámites con pediatras, urgencias médicas y reuniones escolares.
  • Apoyar su crecimiento laboral sin discriminación por género, para que los empleados que tengan hijos/as y quieran crecer en sus responsabilidades puedan.
  • Respetar el tipo de baja que elijan sus empleados/as: maternal, paternal o compartida.
  • Innovar al ofrecer a los nuevos padres/madres las herramientas para desarrollar y mejorar su función de padres/madres con una escuela de padres/madres, que les servirá de apoyo durante cada etapa de crecimiento de su hijo/a.

Para Allianz Partners, la obtención de este sello, se traduce además en una cesta para padres y madres como regalo de bienvenida al nuevo miembro de la familia, un libro guía para ofrecer orientación en la paternidad y maternidad, así como el desarrollo de talleres y webinars enfocados a la igualdad de género, la conciliación y la corresponsabilidad.

“Desde Baby Friendly ayudamos a las empresas para que sus empleados concilien cuando son padres, o madres tanto en su vida profesional como en la particular. Para nosotros esta alianza con Allianz Partners es súper importante porque es una empresa que cuida y protege, y gracias a este sello lo harán también en ese momento tan especial en la vida de una persona”, afirma Sara Fernández, presidenta de Baby Friendly Companies.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: comunicacion.es@allianz.com

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martes, 25 de mayo de 2021

"Lo primero que tiene que haber es ganas de colaborar", entrevista a Jorge Estebaranz, director de expansión de Neting

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTAS - Con una trayectoria profesional siempre ligada al mundo de las ventas y la formación de personas en áreas como el liderazgo y la estrategia empresarial. Jorge Estebaranz ha trabajado durante más de 15 años en distintos puestos de gestión comercial, siempre orientado a la venta consultiva.


RoiPress TV ha podido entrevistarle como director de expansión de Neting, donde tiene la misión de buscar empresarios, profesionales y directivos con capacidad de liderazgo, creatividad e iniciativa, que tengan una buena red de contactos y sean amantes del desarrollo de equipos y de las personas.

Este es un extracto de la entrevista con lo más destacado. Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Dailymotion. 


PREGUNTA: Exactamente, ¿De qué trata Neting, es una app que tiene interacción en el mundo offline, o es un concepto de negocio y la app es una herramienta más?

RESPUESTA: Neting es una comunidad formada por empresarios, autónomos y profesionales. Está organizada entorno a equipos dirigidos por un Manager, y los objetivos de los equipos son el intercambio de oportunidades de negocio, la generación de sinergias, y gracias a la confianza, el intercambio de conocimientos que te permiten crecer como empresa. La app que tenemos es parte de todo ese ecosistema que conforman la comunidad de Neting,  aparte de la app tenemos encuentros nacionales varias veces al mes, dinámicas de equipo, etcétera..


PREGUNTA: Según vosotros, ¿Qué es networking? o dicho de otro modo ¿Qué debe tener o tener algo para que pueda ser considerado networking?

RESPUESTA: En Neting nos gusta explicar las cosas de manera sencilla, cuando te refugias en una palabra como networking no suele llevar a una comunicación clara, así que a mí me gusta explicar que todas estas actividades que realizamos en Neting tiene que haber lo primero voluntad de colaboración proactiva, debemos de juntarnos un grupo de gente, en este caso somos empresarios y profesionales, pero en cualquier caso lo primero que tiene que haber es ganas de colaborar, esa voluntad, y luego que sea también de una manera estructurada, que haya un espacio, unas dinámicas, que esté dirigido por alguien que conozca cómo funciona, porque si no hay alguien impulsando ese intercambio de negocios y un espacio dedicado a ello, es difícil que funcione o que salga algo de ello.


PREGUNTA: ¿Cómo funciona a nivel operativo la parte de los contactos y las recompensas económicas por oportunidades de negocio?

RESPUESTA: Llevo en Neting cerca de 2 años y todavía no he visto a alguien pasar una oportunidad de negocio a un compañero pensando exclusivamente en la recompensa, digamos que es un aliciente, porque cuando alguien tiene voluntad de colaborar y cooperar con otro, lo hace simplemente por ese hecho de tender la mano a un compañero, y luego pues si hay una recompensa... mejor. ¿Y cómo funciona? Cada cual indica cómo quiere recompensar a  los compañeros que le pasen una oportunidad, lo indica en la app, y la app una vez que se ha cerrado esa oportunidad, y eso lo ha hecho la persona que la ha recibido, pues la propia app se encarga de emitir la factura o autofactura y generar del pago.


PREGUNTA: La expansión en España ha tenido un despegue importante por toda la crisis sanitaria, pero al margen de esto ¿Cuál es el plan de expansión a nivel nacional e internacional?

RESPUESTA: La crisis sanitaria a transformado cosas que no vamos a volver a ver, ha cambiado el mercado, por lo que antes era "puerta fría" ahora ya es "puerta congelador", así que lo que buscamos en Neting es talento, cuando hablamos de expansión y crecimiento lo que buscamos es poder incorporar a aquellas empresas que mejor tratan a sus clientes, aquellas empresas que quieren seguir creciendo, quieren darse a conocer y quieren tejer sinergias, buscar conectores y quieren incorporarse en Neting para buscarlas y localizarlas, para poder tener esas oportunidades que han sido desplazadas debido a la crisis sanitaria. 

En cuanto la expansión nacional, pues nos hemos duplicado en menos de un año y eso es gracias al boca a boca, que nosotros también lo utilizamos, ya que la gente que está dentro de Neting está creciendo a nivel profesional y aprendiendo de otros, y lo va comentando.

Ahora mismo, todo lo que es la zona de Levante hasta Cataluña, es impresionante el crecimiento de Neting. Madrid también es una de nuestras plazas fuertes y una de las que más está creciendo es Andalucía, dónde tenemos equipos muy potentes.

A nivel internacional está claro que el salto a Latam va a ser este año, es obvio, y que el primer país al que vamos saltar es México, dónde todavía no hemos empezado, pero como Director de Expansión ya tengo una lista bastante larga de gente que está interesada en ese salto, porque desde España tenemos unos lazos económicos que son obvios, pero como además Internet ha barrido las fronteras, tenemos gente de otros países queriendo incorporarse incluso en equipos de España. 

La ubicación ha muerto, por así decirlo, nos hemos acostumbrado a poder conectarnos a distancia y hacer negocios de esta manera, y tenemos grandes expectativas. Actualmente también estamos reforzando nuestra app y nuestros servidores, ese es el punto en el que estamos trabajando ahora mismo, y la entrada Latinoamérica va a ser inminente.






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La UPC School debatirá sobre los retos de la industria 4.0 en un ciclo de conferencias virtuales

/COMUNICAE/

La UPC School, en el marco de su máster en Industria 4.0, organiza este mes de junio un ciclo de conferencias virtuales sobre esta temática. De la mano de los expertos Daniel Marco, Xavier Pujol y Eduard Martín Lineros, ofrecerá una visión holística de primer nivel sobre la 4ª revolución industrial, desde 3 ópticas: la de empresas industriales y sus perfiles profesionales operaciones–IT, la visión de la administración pública y, finalmente, desde la óptica de los proveedores de tecnología y servicios


Estas son las 3 sesiones del ciclo de conferencias Industria 4.0 de la UPC School:

Políticas Públicas para el Impulso de la Industria 4.0 en Cataluña (04/06 – 16 h – En línea)
La transformación digital se ha convertido en eje estratégico de actuación de la Unión Europea. Los programas gubernamentales de fomento de la adopción de la industria 4.0 (transformación digital industrial) están llamados a tener un fuerte impacto sobre sus respectivos tejidos industriales. En esta sesión, se explicará la visión al respecto desde el Gobierno de Cataluña, haciendo énfasis en las iniciativas que se están llevando a cabo para fomentar la adopción de la industria 4.0.

A cargo de Daniel Marco i Pàrraga, director general de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Cataluña.

Inscripciones

La Aplicación Efectiva de las Tecnologías 4.0 (11/06 – 16 h – En línea)
La aplicación sin más de las tecnologías de la industria 4.0 no es garantía de éxito. En esta sesión, se describirán cuáles son las características de lo que se denomina "una correcta organización", y cuáles son los pasos a seguir para obtener de forma drástica resultados positivos, en términos de reducciones de costes e incrementos de agilidad, mediante la aplicación de cada una de las llamadas tecnologías 4.0. La explicación se ilustrará con casos prácticos llevados a cabo en diversos sectores industriales.

A cargo de Xavier Pujol Cid, fundador y CEO de Reibus Reinventing Business, empresa especializada en la transformación digital de empresas productivas. Acumula una experiencia de 38 años en empresas multinacionales como Philips, United Technologies, Sony, Continental y Volkswagen.

Inscripciones

Sociedad 4.0: La Era de las Comunicaciones Inteligentes y los Servicios Digitales (18/06 – 16 h – En línea)
La 4ª Revolución Industrial necesita sistemas de comunicaciones con altas capacidades y alta flexibilidad, como el 5G, para poder hacerse efectiva. En esta sesión se abordará el concepto de sociedad 4.0 desde la óptica de las comunicaciones entre sus miembros, incluyendo a las personas y a los activos que se utilizan, y basándose en una noción de inteligencia que se aplica a todos los niveles: desde las operaciones, los modelos de negocio y la innovación.

A cargo de Eduard Martín Lineros. CIO y director del programa 5G en la Barcelona Mobile World Capital y CEO de la Alianza 5G Barcelona. Decano del Ilustre Colegio de Ingeniería Informática de Cataluña y presidente de la Asociación de Profesionales TIC de Cataluña.

Inscripciones

Fuente Comunicae



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