Lectores conectados

domingo, 13 de junio de 2021

Cómo debe ser la información financiera para convencer a la dirección y a la propiedad de una pyme


  • No siempre la propiedad está al cargo de la gestión de un negocio. En estos casos, la información financiera es la clave para optimizar el control. Y, para analizar la calidad de la gestión que practica la Dirección. Disponer de esta información financiera permitirá tomar decisiones y actuar con solvencia. E, incluso, anticiparse a escenarios potencialmente complejos.


Pablo Couso, director comercial de Datisa 



ROIPRESS / EXPERTOS / PYME - Disponer de información sólida y precisa, siempre es clave para la toma de decisiones en el ecosistema pyme. Pero, en los casos en los que la Dirección y la propiedad del negocio, son entes diferentes, esta información resulta estratégica para que todos entiendan el cómo y el porqué de la situación empresarial.


En este sentido, los expertos de Datisa, explican las cinco claves para generar una información financiera óptima que reporte beneficios tanto a la Dirección como a la propiedad del negocio: 

1. TRANSPARENTE para generar confianza. Se consigue, fundamentalmente, con información contable que proviene de las áreas financieras. Este entorno es el que tiene el conocimiento económico -a través de los datos- de lo que sucede en la organización. Puede generar un balance de situación para visualizar la estructura financiera de la empresa. También para determinar su capacidad de financiación en ese momento preciso. Por otro lado, la cuenta de pérdidas y ganancias arroja información sobre los resultados que se obtienen. Y, por tanto, indica a la propiedad si la gestión está tomando buenas decisiones o si es necesario intervenir. 

2. PERIÓDICA. Es decir, que la información, además de ser transparente, debe ser periódica y previsible. Por ejemplo, con informes mensuales que arrojen una foto fija de situación. Y, otra imagen más dinámica de resultados. Esta periodicidad, debe facilitar también la comparativa para tomar referencias de años anteriores, del mejor/peor año, etc. La idea es que Dirección y propiedad dispongan de información para contrastar y tomar decisiones óptimas.   

3. INMEDIATA para generar y disponer de la información en el momento oportuno. Es posible que, en algún momento, la propiedad reclame datos de improviso para tener una foto más clara de un período concreto. La capacidad que tenga la dirección financiera para elaborar rápidamente esa información al detalle será vital. De lo contrario, podrían surgir suspicacias o la percepción de un bloqueo de transparencia que podría derivar en la pérdida de confianza hacia la Dirección. 

4. PROFUNDIDAD para generar información de negocio bien estructurada, y enfocada presentada desde diferentes prismas de análisis. Por ejemplo, una contabilidad analítica que complemente las cuentas de pérdidas y ganancias. O una planificación presupuestaria que proporcione información sobre la evolución prevista de cada gasto y su respuesta real. Esta profundidad proporciona una visión de negocio poliédrica que ayuda a entender mejor lo que, de verdad, está pasando en la organización. Si el análisis no es profundo, se presenta una información plana y sin matices que podría crear fricciones potenciales entre la visión de la propiedad y el entendimiento del negocio por parte de la Dirección. 

5. TECNOLOGÍA para hacer que la información sea transparente, inmediata, periódica y profunda. 

Las empresas necesitan datos bien etiquetados, que se puedan explotar, ya sea con las analíticas profundas y detalladas que proporcionan los ERP, o con la información gráfica e intuitiva que ofrecen las soluciones de BI. La tecnología es clave para dotar a la información de las características que necesitan Dirección y propiedad para desempeñar sus funciones. Pero, también, para hacerlo de manera inmediata y sencilla, con un solo clic. La tecnología permite organizar la información, explotarla adecuadamente y acceder a ella en el momento en el que se necesita. 

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “la información de negocio debe ser transparente, periódica, inmediata y profunda. Las pymes que dispongan de la tecnología adecuada podrán cumplir con estos cuatro requisitos. Las que no, seguirán encontrando dificultades para argumentar los resultados que obtienen en cada ejercicio. Y, peor aún, basando sus decisiones en datos planos y, a veces, imprecisos. O respondiendo tarde a requerimientos de clientes y/o proveedores”.


___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3viDC7F
via IFTTT
Leer más...

EasyVista España refuerza su estrategia de crecimiento con Ismael Sabbagh al frente



  • Tras un pronunciado crecimiento de los ingresos y con la mirada puesta en su plan estratégico 2025, la firma de las soluciones EV Service Manager y EV Self Help refuerza su equipo en España con un ascenso clave y nuevas incorporaciones


Ismael Sabbagh, Country Manager EasyVista España 



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - EasyVista, proveedor mundial de soluciones de automatización inteligente para la gestión de servicios de TI (ITSM), de servicios empresariales (ESM) y de atención al cliente (CSM), ha nombrado a Ismael Sabbagh Country Manager de España con la vista puesta en su plan estratégico 2025, anunciado recientemente. 


Ingeniero de telecomunicaciones con experiencia como consultor de tecnología para Management Solutions y, posteriormente, como experto técnico en la Universidad Politécnica de Madrid, Sabbagh entró en 2015 a formar parte de EasyVista, como Professional Services. Su gran talento destacó pronto y, dos años más tarde, pasaría a responsabilizarse de las actividades de preventa de EasyVista como nuevo Presales Manager España. Nuevamente, en este cargo ha reafirmado su capacidad de consecución y sus habilidades para una óptima gestión de las soluciones. 

Asimismo, en el contexto del ambicioso objetivo que se ha marcado la compañía, también el equipo de marketing y ventas de EasyVista España se ha reforzado con el nombramiento de Andreia Silva, como Directora de Marketing para el Sur de Europa, José Manuel Sereno Pérez, como Consultor de Preventa y Francisco Campos, como Director de Cuentas Senior, que se unirán a Carlos Núñez-García Garrido, Coordinador de Generación de Demanda, Elena Martinez de Paula y Jordi Ferrer Campos, Directores de Cuentas Senior.

Esta reestructuración del equipo responde al plan estratégico 2025 con el que el grupo aspira a alcanzar los 100 millones de euros.  Tras duplicar los ingresos en los últimos 5 años, la dirección decidió cambiar su estrategia financiera y lanzar un ambicioso plan para acelerar el crecimiento hasta 2025. Ahora el objetivo es volver a duplicar sus ingresos durante los próximos 5 años con una fuerte rentabilidad que consolide su presencia en el mercado ITSM y ESM.  

Paulo Magalhães, vicepresidente del sur de España, señala: “estamos encantados de anunciar el ascenso de Ismael Sabbagh a Country Manager para España. Ismael conoce todos los ecosistemas de la compañía por dentro y por fuera, ya que ha estado trabajando como preventa durante los últimos años. 

El año pasado, quedo patente la relevancia de Ismael como un enlace clave entre las acciones de Ventas, Servicios Profesionales y Nuevos Negocios. Tanto Jamal Labed, COO y cofundador como yo, estamos seguros de que es la persona adecuada para elaborar el plan que nos permitirá alcanzar un mayor éxito y llevar la operación de España al siguiente nivel. Agradezco a Ismael que haya aceptado este nuevo reto y le felicito por su ascenso". 

“Asumo con mucha ilusión el reto de dirigir EasyVista España, enfocándome en el plan estratégico de crecimiento para 2025. La compañía continuará con su visión innovadora y centrada en el cliente, utilizando tecnologías cada vez más modernas. Para todo ello, cuento con un gran equipo de profesionales en EasyVista, así como con nuestra red de partners, agentes clave en nuestro desarrollo.”



___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3znkvN1
via IFTTT
Leer más...

Jaguar Land Rover Y Endesa X se unen para promover e impulsar la movilidad eléctrica en España


  • Jaguar Land Rover y Endesa X han suscrito un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España y que incluye importantes ventajas para los clientes de la marca británica.


Acuerdo JLR_Endesa X, de izq a der:
Luis Antonio Ruíz, presidente y CEO de JLR, Jose Martín director de compras JLR,
Davide Ciciliato, director general Endesa X y José Bogas, CEO de Endesa 



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Jaguar Land Rover, la marca premium británica y Endesa X, empresa líder en servicios energéticos y soluciones de movilidad eléctrica han anunciado hoy que unirán sus fuerzas para facilitar el paso a los clientes de Jaguar Land Rover a una movilidad más respetuosa con el medioambiente.  El acuerdo se ha firmado hoy en las oficinas de Endesa en Madrid con la presencia de Luis Antonio Ruíz, presidente y CEO de Jaguar Land Rover España y Portugal, y José Bogas, CEO de Endesa, junto con Davide Ciciliato, nuevo director general de Endesa X, en las oficinas de Endesa.


Gracias a este acuerdo, los clientes de la marca automovilística que adquieran un vehículo eléctrico podrán tener a su alcance una oferta integral, con un precio cerrado, y diseñada exclusivamente para solucionar su recarga fácilmente desde el primer momento. Incluye un equipo de recarga de última generación, innovador y sostenible, como es JuiceBox; la instalación completa en su vivienda particular o comunitaria; una tarifa con certificado de energía renovable para su vivienda con condiciones preferentes, así como una tarifa especial para la recarga nocturna en casa a coste 0 de su vehículo eléctrico; y el acceso gratuito durante 3 meses a la red de infraestructura de acceso público de Endesa X en España.  la mayor red de recarga de acceso público en España con más de 2.000 puntos de carga desplegados en ciudades, entornos rurales y las infraestructuras que los conectan.

Una vez pasado este periodo, los clientes de Jaguar Land Rover y Endesa X contarán con condiciones especiales sobre el precio de la recarga pública para facilitar todos los desplazamientos que quieran realizar fuera de casa. Además, los clientes de Jaguar Land Rover que adquieran el punto de recarga con Endesa X, tendrán condiciones ventajosas como: tres años de garantía en su equipo de recarga doméstico, lo que supone un año adicional a la garantía estándar. 

Para José Bogas, consejero delegado de Endesa, “contar con un socio como Jaguar, en un sector clave en nuestro país como es el de la automoción, es todo un orgullo y nos ayuda en nuestro objetivo de democratizar cada vez más la movilidad cero emisiones, facilitando el acceso a la recarga. Para el desarrollo de nuestro plan de infraestructura de recarga, en el que llevamos ya trabajando más dos años, es indispensable contar con socios como Jaguar que comparten este camino hacia la descarbonización del transporte y la lucha del cambio climático”

“Este acuerdo de colaboración supone un paso más en la fuerte apuesta de Jaguar Land Rover por la movilidad eléctrica. Desde Jaguar Land Rover estamos convencidos de la urgencia hacia una movilidad sostenible y somos los primeros en reconocer que tenemos que hacer un esfuerzo como fabricantes para acercar las tecnologías eléctricas y de hibridación al ciudadano de a pie. En concreto para nuestros clientes queremos dar todas las facilidades para que una vez comprado uno de nuestros vehículos Jaguar o Land Rover con cualquier tipo de hibridación, la instalación del punto de recarga en sus domicilios sea lo más fácil y ágil posible.” explica Luis Antonio Ruíz, presidente y CEO de Jaguar Land Rover España y Portugal.


Por su parte, para Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “Con Endesa X el consumidor tiene la garantía de una experiencia integral en la movilidad eléctrica ya que ofrecemos a cada tipo de cliente un ecosistema de infraestructuras y servicios basados en plataformas digitales, caracterizadas por una tecnología en constante evolución gracias a las mejores colaboraciones como la que hoy presentamos con Jaguar Land Rover”. Jaguar Land Rover y Endesa X brindan una nueva forma de movilidad altamente funcional integrada en la vida cotidiana. 

Gracias al acuerdo, Jaguar Land Rover y Endesa X van a facilitar a sus clientes no solo subirse a la movilidad con cero emisiones sino apostar por la economía circular.  Los nuevos JuiceBox de Endesa X combinan e-mobility y sostenibilidad, con una carcasa hecha de material reciclado y un diseño centrado en la reutilización y el reciclaje. Han sido galardonado además por la Asociación de Diseño Industrial (ADI) Compasso d’Oro, con el premio al mejor diseño industrial por su practicidad, elegancia, funcionalidad y estilo, siendo este uno de los más reconocidos a nivel internacional.  

Este equipo puede llegar a cargar con hasta una potencia de 7,4kW, ideal para la recarga en el hogar, y tiene el cable integrado para una mayor comodidad del usuario a la hora de realizar sus recargas diarias. Gracias al JuiceBox de Endesa X seleccionado por Jaguar Land Rover, el conductor podrá acceder a una experiencia de carga inteligente, con todas las características de seguridad y conectividad que hacen que cargar en casa sea una experiencia completa, sencilla y sin contratiempos. 

Para ello, el equipo de recarga dispone de conectividad con la App de Endesa X JuicePass (disponible de forma gratuita en iOS y Android). A través de JuicePass, los dueños de un Jaguar o un Land Rover podrán acceder a información detallada de la red de recarga pública de Endesa X, así como controlar, ajustar y programar sus sesiones de carga desde cualquier lugar.

Esta colaboración estratégica se fundamenta en los amplios conocimientos y la gran experiencia en electrificación de ambas compañías. Jaguar Land Rover ha demostrado su capacidad técnica de primer nivel al lanzar al mercado modelos híbridos enchufables y el primer SUV Premium con batería eléctrica, el Jaguar I-Pace. 

Y en su objetivo de adaptarse a las nuevas formas de entender las necesidades futuras de sus clientes, ha dado un paso más allá con su nueva estrategia mundial “Reimagine”, cuya meta es que todos los modelos Jaguar y Land Rover estén disponibles con energía totalmente eléctrica antes de 2030 y llegar como compañía neutral en carbono antes de 2039. 

Por su parte, Endesa X, aporta una gran experiencia en el sector de la energía como filial de Endesa, además representa un papel estratégico en la e-movilidad, como agente 360º, siendo desarrollador y operador de infraestructuras, proveedor de soluciones tecnológicas de vanguardia y proveedor de servicios digitales. Endesa X apuesta por la descarbonización de la demanda, y está inmersa en una estrategia abierta dirigida a la digitalización, la sostenibilidad y la innovación.



___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/35hBTot
via IFTTT
Leer más...

Yooz presentará el primer barómetro sobre el uso de tecnologías de automatización en la función financiera






ROIPRESS / ESPAÑA / CIBERSEGURIDAD - La compañía multinacional Yooz, especializada en soluciones de gestión financiera, organizará un webinar el próximo 16 de junio, con la colaboración de la consultora EY y de la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), para presentar el primer barómetro sobre el uso de tecnologías de automatización en la función financiera, realizado por Omnisis a través de un sondeo a más de 1.000 profesionales financieros de ocho países (Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España, Suiza, Luxemburgo y Bélgica).


Durante este año, solo el 20% de las empresas están utilizando una solución de automatización de las Cuentas a pagar. Este sondeo para conocer el estado de la automatización en las finanzas en 2021 hace un balance de las prácticas financieras en diferentes ámbitos e identifica las expectativas, los desafíos y la visión de estos profesionales financieros para 2022, así como las tecnologías que permiten la transición hacia la automatización.

El contexto de crisis está acelerando el ritmo de la transformación digital y acentuando los requisitos necesarios que las empresas deben cumplir para seguir siendo eficientes: adaptación a las limitaciones regulatorias, optimización de la relación con proveedores, reducción de costes, requisitos de productividad en un contexto de trabajo híbrido (presencial y en remoto), agilización de procesos, entre otros. Una de las palancas de esta transformación radica en la digitalización y automatización de los procesos, temas que preocupan especialmente al departamento financiero.

En la presentación del barómetro se abordarán temas como:

  •     Los desafíos de la función financiera de hoy: Ciberseguridad, gestión de procesos, transformación digital
  •     Estado situacional de la automatización de procesos en el departamento financiero: ¿dónde estamos hoy y hacia dónde deberíamos ir?
  •     Expectativa y visión de los profesionales financieros: las tecnologías a tener en cuenta

La presentación incluirá la participación de Manuel González Fernández, Socio de EY Consulting Finance Transformation, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la transformación digital de la función financiera y procesos de negocio en compañías líderes de las diferentes industrias. A lo largo de su carrera profesional ha participado y coordinado diversos proyectos relacionados con la optimización operativa y digitalización del área económico-financiera y operaciones de back office, definición de modelos de control de gestión, optimización de la gestión de liquidez e implantación de soluciones tecnológicas.

Puedes inscribirte directamente desde cualquier periódico asociado a Agencia RoiPress noticias empresariales, usando este enlace: https://ift.tt/3zk0QgW

 

___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3iDz4G8
via IFTTT
Leer más...

sábado, 12 de junio de 2021

Potenciar la sustentabilidad también depende de fortalecer a sus proveedores



  • Para el futuro a corto plazo, se estima que se impulse de manera significativa la construcción de Data Center, lo que implica un mayor foco en la sustentabilidad y la eficiencia de recursos ya que solamente este tipo de industria representa el 1% del consumo global de electricidad. 
  • ¿Cómo lograr una mayor sustentabilidad en este ámbito? Ampliando las políticas de sustentabilidad tanto a proveedores como usuarios, aprovechando las energías renovables y la reutilización de productos como base.  


Cristian Lagos, Director de Secure Power para el Cono Sur, de Schneider Electric 



CHILE / LATAM / INDUSTRIA - Los Data Center han estado en la mira de todos en el último tiempo por diversos factores. El principal ha sido la irrupción de la pandemia y el adaptamiento forzoso de distintas empresas e industrias a la digitalización, potenciando tanto el e-commerce como las reuniones virtuales y el teletrabajo, digitalizando los procesos y presionando más a los centros de datos, los cuales poseen una desventaja en un mundo con el Cambio Climático tan presente: Son uno de los mayores consumidores de electricidad del planeta. 


Según Gartner, el gasto mundial en infraestructura de centros de datos aumentará en un 6% en 2021. Dado que los centros de datos representan el 1% del uso global de electricidad, los operadores de centros de datos enfrentarán el complejo desafío de satisfacer sus necesidades de mayor capacidad y, al mismo tiempo, reducir las emisiones. metas establecidas por sus directores ejecutivos.

Para avanzar en la carrera de la sostenibilidad, los operadores de centros de datos se han centrado principalmente en reducir las emisiones de carbono de Alcance 1 que se generan directamente a partir de las operaciones diarias del centro de datos y los gases de efecto invernadero de Alcance 2 son el resultado de la producción de electricidad que se compra y consume. Sin embargo, se pueden lograr incluso más eficiencias al enfocarse en las emisiones de Alcance 3 (también conocidas como emisiones de la cadena de valor) que se generan a partir de socios y proveedores. Esta es una búsqueda digna ya que las emisiones de Alcance 3 a menudo exceden las emisiones de Alcance 1 y 2 combinadas.

Así como los operadores de centros de datos establecen nuevos puntos de referencia en eficiencia dentro del centro de datos, también deben diseñar estrategias sobre cómo gestionar sus emisiones de Alcance 3 para ser más sostenibles. Todo es parte de un ecosistema de sostenibilidad que debe evaluarse y abordarse con una lente más amplia.

Los operadores de centros de datos que están comprometidos a responder a los objetivos de sustentabilidad de su CEO pueden ayudar a reducir las emisiones de carbono trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores. Estos esfuerzos tienen los beneficios adicionales de revelar ahorros en los costos de la cadena de suministro, proporcionar una ventaja de margen y aumentar la adopción.
Para reducir las emisiones de Alcance 3, los operadores del centro de datos deben considerar los siguientes pasos:

  • - Identifique el tamaño de las emisiones de carbono de su cadena de suministro, establezca programas y objetivos de descarbonización e interactúe con socios que apoyan estas iniciativas.
  • - Determine una línea de base de la huella de carbono de sus proveedores. Elaborar estrategias para involucrar a los proveedores en la comprensión de sus opciones para reducir las emisiones de carbono.
  • - Desarrolle estrategias para involucrar y evaluar a sus proveedores y socios sobre el uso de energía renovable. Los proveedores deben aprovechar las energías renovables al fabricar productos de construcción de centros de datos o proporcionar productos y servicios.
  • - Apoye a su cadena de suministro en la implementación de diseños eficientes en el uso de recursos. Estos diseños son el resultado de un análisis del ciclo de vida del producto que mide el impacto ecológico y de carbono de la extracción de materiales de los recursos naturales y la eliminación de los materiales del producto al final de su vida útil de manera inútil. Los fabricantes desarrollan diseños para utilizar materiales reciclados y reducir el uso de agua durante la fabricación.
  • - Asegúrese de que sus proveedores acepten y reciclen sus productos cuando lleguen al final de su vida útil. Sus proveedores y otras líneas de negocio de la economía pueden reutilizarlos en nuevos productos.


Schneider Electric Chile, un paso más adelante

Schneider Electric en Chile y el mundo, ha impulsado de manera importante sus políticas de medio ambiente y sustentabilidad. La compañía incluso fue premiada como la compañía más sustentable del mundo por el prestigioso ranking Corporate Knights. Entre sus políticas en Chile, se encuentra la construcción y manejo de su fábrica ubicada en Santiago de Chile. Esta cuenta con un convenio con Enel para que el 100% de la electricidad que ocupe provenga de energías renovables. Además, se eliminó el gas como fuente de energía, y se electrificó todo el proceso productivo, generando un 15% de ahorro en el consumo de energía eléctrica en 2020. 

“Siguiendo nuestro objetivo de seguir siendo líderes en sustentabilidad, en Schneider Electric ofrecemos distintos sistemas para aquellas empresas que quieren ahorrar energía, ser más eficientes y de paso, más sustentables. Es por esto que contamos en nuestro portafolio con sistemas como EcoStruxure Data Center Solutions, el cual combina energía, enfriamiento, racks y sistemas de administración para respaldar la implementación de equipos de TI en todos los entornos, desde pequeñas aplicaciones de borde hasta grandes centros de datos en la nube. Además de una serie de soluciones que ofrecemos y que están respaldadas nuestra compañía y su larga trayectoria como pionera en políticas sustentables y medioambientales, como lo es Schneider Electric” dijo Cristian Lagos, Director de Secure Power para el Cono Sur, de Schneider Electric. 

Entre las otras soluciones que ofrece la compañía, se encuentra el Galaxy 3-Phase UPS, el cual es un sistema escalable, de alto rendimiento: diseñado para grandes centros de datos y aplicaciones industriales para reducir los costos de energía y cumplir con los requisitos comerciales cambiantes; proporcionar una excelente calidad de energía en entornos eléctricos exigentes; instalación y despliegue rápidos de UPS, y supervisión y gestión remotas. Disponible con baterías de iones de litio.


___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3gh3s7O
via IFTTT
Leer más...

Robótica colaborativa para impulsar las tecnologías 4.0 en la industria alimentaria


  • La empresa vasca Inser Robótica presentará del 15 al 17 de junio en la feria Food 4 Future sus novedades en automatización y robótica para el final de línea del sector alimenticio. 
  • El proveedor industrial mostrará a los asistentes al evento internacional su nuevo producto Copalletizer, una solución que está redefiniendo el concepto de paletizado colaborativo.
  • Food 4 Future se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo y reunirá a profesionales del sector de la alimentación y bebidas procedentes de más de 20 países.





ROIPRESS / ESPAÑA / ROBÓTICA - La industria alimentaria demanda soluciones y sistemas de automatización capaces de transformar el sector y alinearlo con sus principales desafíos: las tecnologías 4.0, la preocupación por la alimentación saludable, la producción sostenible y eficiente de los alimentos o la lucha contra el cambio climático. De hecho, se calcula que la digitalización de la industria alimentaria europea tendrá un impacto de más de 300.000 millones de euros entre 2021 y 2025. 


En este contexto, Inser Robótica, experto en la integración de sistemas de automatización y robótica en el final de línea del sector de alimentación y bebidas, expondrá en la feria internacional Food 4 Future sus últimas tendencias en automatización, robótica y transporte autónomo (AGVs – AMRs) para la industria alimentaria. 

En concreto, Inser Robótica presentará por primera vez en un evento presencial su nuevo desarrollo llamado Copalletizer, una avanzada solución basada en robots colaborativos o “cobots” que cuenta con las características necesarias para hacer frente a la automatización de sistemas de paletizado en el final de línea de producción, haciendo más seguros, compactos y productivos estos procesos industriales.

“Nuestra célula Copalletizer está redefiniendo el concepto de paletizado colaborativo. Food 4 Future es una oportunidad única para mostrar las claves de su éxito a profesionales del sector que están buscando mejorar y agilizar sus cadenas de producción”, explica Fernando Riaño, CEO de Inser Robótica. 


Programación en minutos

El innovador sistema de Inser Robótica ofrece la integración de un asistente de programación que permite configurar la célula en cuestión de minutos y que mejora la eficiencia de los movimientos del robot colaborativo frente a la programación clásica. Esto permite elevar la productividad de estos robots, disminuyendo los tiempos de configuración para nuevas referencias, y mejorando los tiempos de paletizado sin sobrepasar la velocidad que se considera segura.

El asistente está ubicado en un panel táctil industrial en el frontal de la célula, lo que permite visualizar la instalación en un entorno virtual y programar el robot sin tener conocimientos previos. Sus algoritmos de planificación de trayectorias de última generación son capaces de calcular la trayectoria óptima para cada caja.

“Es una de las soluciones que más interés está despertando debido a que combina todas las ventajas de nuestras soluciones habituales de paletizado diseñadas a medida, ofrece una sencilla configuración y consigue una productividad superior a las de su categoría”, añade Fernando Riaño.


Innovación para el sector pesquero

En el marco del evento Food 4 Future, Inser Robótica también opta a los Premios de innovación Food Tech 2021 con su innovador sistema para el conteo de capturas pesqueras basado en visión artificial y Deep Learning. 

“Nuestro sistema es capaz de determinar de forma fiable y objetiva el grano por kilogramo de los peces capturados por un buque pesquero analizando las capturas con un sistema de visión artificial basado en Deep Learning”, precisa el CEO de Inser Robótica. 

Organizado por Next Business Exhibitions (NEBEXT) y el centro tecnológico vasco AZTI, Food 4 Future prevé reunir durante tres días en el BEC a más de 5.000 profesionales de 20 países diferentes para conocer de primera mano las últimas soluciones en foodtech, robótica y automatización, seguridad alimentaria y técnicas de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria. 

“Sabemos que la participación en eventos como éste nos sirve para conocer de primera mano las tendencias y necesidades concretas del tejido industrial. A estos eventos acuden personas con puestos de responsabilidad que tienen gran interés en conocer a los principales proveedores de maquinaria y soluciones específicas para su sector y plantear de una manera distendida sus inquietudes y proyectos a abordar en los próximos meses”, concluye Fernando Riaño.

Las tecnologías y soluciones de Inser Robótica se podrán encontrar en el stand C-320 dentro del recinto de Food 4 Future 2021, donde en varias pantallas de gran formato la compañía mostrará los proyectos más interesantes que ha realizado los últimos años: un video resumen repleto de ejemplos elegidos entre los más de 1.250 proyectos instalados por Inser Robótica desde su creación.

Inser Robótica, con sede en Mungia (Bizkaia), es una ingeniería industrial integradora de sistemas de automatización para el final de línea de producción.

La compañía se ha destacado como una de las referencias en soluciones llave en mano ajustadas a las necesidades de cada empresa, especialmente en el sector de bienes de consumo no duraderos (alimentación, bebidas, cosmética, droguería, farmacia etc.) con la instalación de más de un millar de sistemas por todo el mundo. 

Además de ofrecer sus soluciones de encajado y paletizado robotizado, dispone de las últimas tecnologías en materia de visión artificial para inspección de calidad, clasificación de productos primarios a través de técnicas de IA y Deep Learning, y su propia plataforma IoT para la monitorización y analítica de datos de sus sistemas automáticos


___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3pLSQ3W
via IFTTT
Leer más...

Talentia Software potencia su solución de e-learning para mejorar el engagement y las habilidades de los empleados europeos






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Con la actualización de su módulo de gestión de la formación Talentia Training, la compañía Talentia Software ofrece a los departamentos de RRHH y directivos una experiencia digital única, social, móvil y atractiva. La solución facilita la asistencia a la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo desarrollar las habilidades de una manera sencilla y divertida.


Un portal de e-learning totalmente diseñado para los alumnos

Integrado en su suite HCM, el módulo de formación de Talentia ofrece una solución para optimizar el proceso completo de gestión de la formación; desde la recogida de las necesidades de formación hasta la administración de las sesiones de los cursos y el feedback. El portal permite el acceso gratuito a los cursos, un área de microaprendizaje y un foro de debate con expertos y otros empleados.

Con su nueva interfaz de usuario, el módulo Talentia Training es fácil de usar y, por lo tanto, eficiente a la vez que proporciona una experiencia atractiva. Entre sus características, cada usuario puede ahora personalizarlo completamente.


Análisis de datos, gestión de la formación y engagement de los empleados a través de Talentia Training

Con esta solución, los responsables de RRHH se pueden beneficiar de un cuadro de mando para tener una visión global de toda la formación solicitada. Por su parte, los empleados podrán seguir formaciones e informarse de su progreso en el proceso de gestión de la formación.

El módulo de formación de Talentia proporciona a los departamentos de RRHH una solución digital eficiente y llave en mano para recoger, analizar y responder a las necesidades de formación de los empleados. El proceso de gestión de la formación se optimiza y simplifica para facilitar el compromiso y la mejora de las competencias de los empleados.

La herramienta facilita, además, los intercambios de comunicaciones necesarios entre managers y empleados mientras se está teletrabajando. Gracias a su visión global de los empleados, ofrece una gran potencialidad analítica para mejorar la calidad y la eficacia de los procesos, controlar el entorno de trabajo, identificar los riesgos y movilizar a las personas y los recursos.


Desarrollar una oferta de formación para una implicación total del alumno

El módulo de formación de Talentia ofrece una personalización total de la formación. Los responsables de RRHH pueden configurar sesiones de e-learning y aulas virtuales personalizadas. Ofrece, además, la adaptación del contenido de los cursos, la gestión de las pruebas, la inscripción, las listas de espera y los certificados de asistencia. Con la colaboración como eje central, la solución permite evaluar los cursos, dar sugerencias, rellenar encuestas y, en definitiva, colaborar con RRHH y los managers para mejorar la formación.

El grupo Talentia Software es editor europeo de soluciones de software para la gestión del rendimiento Financiero (Contabilidad, Consolidación, Reporting y Presupuestos) y de Recursos Humanos (nómina RH, soluciones SIRH y Gestión del Talento). Con más de 3.600 clientes, tanto pymes como grandes grupos de todos los sectores de actividad, Talentia Software se ha posicionado como una figura destacada en el sector de los sistemas de Gestión del Rendimiento Corporativo. La oferta del grupo incluye las gamas RH/HCM y Accounting/Financial Performance en modo SaaS o compra de Licencias, a las que se asocia una oferta completa de servicios. 

Los equipos de Talentia Software, presentes principalmente en Europa, se vuelcan en responder a las necesidades de sus clientes en todo el mundo. 


___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3pTJJOQ
via IFTTT
Leer más...

Entrecanales Domecq e Hijos, un nombre que define el nuevo rumbo del Grupo Bodegas Palacio 1894 hacia los vinos de prestigio


  • Grupo Bodegas Palacio 1894 pasa a ser propiedad de la familia Entrecanales Domecq y, bajo la nueva denominación Entrecanales Domecq e Hijos y con Gonzalo Entrecanales como presidente, da un nuevo impulso hacia los vinos de prestigio.
  •  La gestión de las bodegas y viñedos continúa bajo la dirección operativa de Antonio Soto y la Enológica de Almudena Alberca, primera y única mujer Master of Wine de España.  

De izq. a dcha. Antonio Soto, Gonzalo Entrecanales, y  Almudena Alberca 



ROIPRESS / ESPAÑA / MARCAS - Grupo Bodegas Palacio 1894 comienza una nueva etapa bajo la denominación Entrecanales Domecq e Hijos. La compañía, que pasa a ser propiedad de la familia Entrecanales Domecq, con Gonzalo Entrecanales como nuevo presidente, refuerza su apuesta por la calidad y la excelencia en la elaboración de sus vinos, la sostenibilidad y las alianzas estratégicas. 
 

Las bodegas y viñedos se ponen, así, en manos de una familia íntimamente ligada a la actividad vitivinícola desde hace más de dos siglos. Un legado que aporta conocimiento y amor por la tierra con el que pretenden hacer frente a este nuevo rumbo. La nueva denominación e implicación directa en el negocio es una muestra más de su voluntad y sentido de la responsabilidad en este proyecto a largo plazo. 

Reflejo de este fuerte compromiso, como nuevo presidente, Gonzalo Entrecanales asume un rol clave para mantener y respetar la cultura familiar de la compañía, como parte fundamental del éxito cosechado durante tres generaciones, desde que su abuelo, Jose María Entrecanales, lideró la puesta en marcha y diseñó la estrategia inicial de las actuales Bodegas y Viñedos. 

“Desde el máximo respeto a la tradición y el legado familiar de las bodegas, nuestro objetivo principal se centra ahora en la consolidación de marcas de prestigio, con el desarrollo y cuidado del vino – en todas sus categorías – y el trabajo de los viñedos desde una viticultura regenerativa. Por supuesto, también la posibilidad de construir sobre alianzas estratégicas que nos permitan seguir creciendo. Entramos en una etapa ilusionante que asumimos con mucho compromiso y responsabilidad”, afirma Gonzalo Entrecanales, presidente de Entrecanales Domecq e Hijos. 

Un nuevo rumbo que continúa bajo el liderazgo de Antonio Soto, consejero delegado de la compañía. Soto, al frente de la gestión de las bodegas y viñedos desde 2015, reconoce que asume el cambio “con mucha Ilusión, depositando la máxima confianza en la nueva propiedad. Nos aporta un gran potencial de crecimiento y mayor flexibilidad para generar oportunidades de desarrollo con una visión a Largo Plazo, tanto en la elaboración de vinos singulares como en la estrategia de gestión de viñedos, que hasta ahora estaban más limitadas”. 

Asimismo, Entrecanales Domecq e Hijos cuenta con la figura imprescindible de Almudena Alberca, directora Enológica de la compañía y primera y única mujer Máster of Wine de España, que junto al equipo de campo y bodega se encargan de garantizar la máxima calidad de los vinos y el lanzamiento de proyectos innovadores de viñedo para el futuro próximo. En esta nueva etapa, asume un mayor liderazgo sobre el desarrollo de todos los vinos de alta gama. 

Alberca, primera mujer Master of Wine de nuestro país – existen 416 Masters of Wine en todo el mundo – reivindica, desde la excelencia, que el vino es para todos. “Los consumidores tienen que poder disfrutar de los mejores vinos, en cualquier categoría. Por ello, afrontamos esta nueva etapa desde de la transparencia y la máxima calidad, que nos permitan conseguir vinos honestos, con personalidad propia y de reconocimiento internacional, pero sin olvidar la importancia de poder ofrecer vinos accesibles para todos los consumidores”.
 

Apuesta por la consolidación de marcas de prestigio

Excelencia en la elaboración de sus vinos, sostenibilidad y alianzas estratégicas. Tres pilares clave que marcan la nueva etapa de Entrecanales Domecq e Hijos, centrada ahora en la consolidación de sus marcas de prestigio a nivel mundial. 

Con viñedos y bodegas circunscritos a las Denominaciones de Origen más prestigiosas de nuestro país, y con más de 400 hectáreas en propiedad, Entrecanales Domecq e Hijos conforma su identidad con vinos excepcionales, como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, y El Aeronauta; en las D.Os de Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Valdeorras, respectivamente. 

En cuanto al desarrollo y cuidado de los viñedos, cada explotación es diferente, característica de su zona. En cada uno de ellos, la compañía encuentra una historia única y adapta los procesos para mantener la idiosincrasia de cada lugar. Como resultado, viñedos singulares, con uvas que reflejan la tipicidad de sus territorios. 

Todo ello, con la sostenibilidad como guía esencial para cada una de sus actuaciones. Comprometidos con su entorno, sus bodegas fueron pioneras en España en ser neutras en carbono y utilizar energía 100% renovable.

Coherente con una convicción familiar presente en todas sus actividades desde hace décadas, el Cambio Climático es una de las grandes preocupaciones de la compañía. El impacto del clima está afectando de forma severa y muy directa con sequías, inundaciones, heladas o granizo a bodegas de todo el mundo. Para afrontar esta incomoda realidad a nivel global, Entrecanales Domecq e Hijos está estableciendo un ambicioso proyecto de viticultura regenerativa. Las técnicas regenerativas mantienen los principios básicos de la sostenibilidad y, además, se enfocan en corregir y revertir el impacto negativo causado por la intervención humana hasta la fecha en el planeta. 

En esta línea, también se está abordando un ambicioso Plan de Biodiversidad en las fincas, recuperando la fauna y flora local que palíe los deterioros que pueden causar el monocultivo y otras prácticas menos cuidadosas con el medioambiente. 

Con una firme visión a largo plazo, y desde su presencia en más de 40 países, la compañía busca potenciar la internacionalización para seguir creciendo y construyendo marcas de prestigio global. Asimismo, Entrecanales Domecq e Hijos también trabaja para reforzar y fortalecer alianzas estratégicas con grupos bodegueros internacionales, como la que mantiene para España con Domaines Barons de Rothschild - Lafite. Entrecanales Domecq e HIjos toma un nuevo rumbo para seguir generando valor y consolidarse como un referente en la industria del vino de nuestro país y a nivel mundial.



___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3znLN60
via IFTTT
Leer más...

Sampuru, la original técnica japonesa que reproduce en resina la comida de los restaurantes


Los escaparates de los restaurantes de toda la geografía japonesa exhiben reproducciones en resina plástica de los platos que los comensales encontrarán en su carta de forma tan realista que muchos los confunden con alimentos de verdad. Esta técnica, conocida como sampuru, se ha convertido en un verdadero arte dentro de la cultura culinaria japonesa y es posible profundizar en su proceso de elaboración en varios talleres especializados que generan estas originales réplicas de comida en destinos como Gujo-Hachiman, en la prefectura de Gifu.




 

ROIPRESS / JAPÓN / ESPAÑA - Ramen, tataki, sashimi e incluso helados que nunca se derriten son algunos de los platos que los comensales degustarán con la vista incluso antes de elegir el restaurante donde probar las delicias gastronómicas japonesas. Conocida como sampuru (del inglés “sample”: muestra), esta técnica, que se acerca más a la artesanía que a la industria, es una de las postales más características del país y que a menudo sorprende a los turistas que aterrizan en Japón.
 

En origen, los japoneses lo adoptaron como una forma de dar a conocer los alimentos occidentales que llegaban al país, pero, hoy en día, esto se ha invertido y ahora sirve a los turistas internacionales para ver el menú que ofrece cada restaurante. Los materiales utilizados para su fabricación han evolucionado de los originales moldes kanten y la cera, a la resina plástica y moldes de silicona. Auténticas obras de arte que los restaurantes encargan a los artesanos para hacer la boca agua a sus comensales. Para ello, envían sus platos originales a estos maestros del sampuru que los recrean en sus talleres con una técnica y precisión que tardan hasta 10 años en perfeccionar. Utilizando todo tipo de colores y cortes especiales, el resultado mostrará los detalles específicos de cada producto, por minúsculos que sean, haciendo muy complicado distinguir el plato real del artificial. En ocasiones, estas imitaciones pueden alcanzar más de diez veces el valor del plato que representan y la lista de productos del sampuru es tan larga como la extensa variedad gastronómica del país nipón. Muchos de los talleres especializados en este arte cuentan con una zona que permite ver a los artesanos trabajar en directo.

El sampuru está tan extendido e introducido en la cultura japonesa que se ha erigido como uno de los souvenirs más populares que los turistas se llevan de recuerdo en su vuelta a casa. De hecho, es habitual encontrarse con tiendas especializadas en estos recuerdos de sampuru, donde se venden desde imanes a fundas para los teléfonos móviles adornadas con algunos de los mejores platos de la gastronomía nipona e, incluso, en grandes ciudades como Tokio y Osaka existe una gran oferta de talleres en los que en solo cuatro horas te sumergirás en este popular arte japonés. Pero si hay un lugar destacado en la industria del sampuru, este es Gujo-Hachiman.
 

Gujo-Hachiman, la cuna del sampuru

El epicentro japonés del arte de las réplicas de comida se encuentra en la ciudad de Gujo-Hachiman, en la prefectura de Gifu. Aquí, en 1932, Iwasaki Ryuzo fundó la empresa Iwasaki Co, que rápido se hizo famosa en todo el país, y, ahora, es una de las industrias más importantes de recreación de comida de Japón. Gujo-Hachiman produce la gran mayoría de los alimentos de resina que decoran los escaparates de los restaurantes de todo el país. Por sus calles encontrarás los más de 10 talleres artesanos que, a simple vista, podrás confundir con un restaurante por la cantidad de comida exhibida en sus puertas. Además, muchos de estos fabricantes admiten visitas y organizan talleres para que, quien quiera, pueda crear sus propias muestras de sushi, tempura o verduras y llevárselas de recuerdo del viaje.

Además, Gujo-Hachiman es una población histórica donde se puede disfrutar de un paisaje urbano tradicional japonés construido en torno a su castillo y es conocida por su festival de danza "Gujo Odori", que se celebra cada verano. Para llegar hasta aquí basta con coger un tren o autobús desde Gifu o Nagoya que te dejará en la ciudad.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya función es la promoción de Japón como destino turístico. En 2019 viajaron a Japón un total de 130.243 turistas españoles, (+9,5% con respecto al año anterior). Tras la apertura de la primera delegación en España en marzo de 2017, la JNTO dispone de 22 oficinas en todo el mundo y está vinculada además a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo. 

La oficina de Madrid tiene competencias para la promoción turística de Japón en España y Portugal, y entre sus funciones se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico en la promoción y el desarrollo de nuevos destinos e itinerarios o la participación en ferias y encuentros turísticos profesionales. Aparte, se encarga de ofrecer información y material a los turistas que deseen o vayan a viajar al país, colaborar y proporcionar información sobre Japón a los medios de comunicación y periodistas, promocionar el país como destino MICE y la realización de estudios del turismo emisor español hacia Japón.




___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3gwYxyF
via IFTTT
Leer más...

viernes, 11 de junio de 2021

Repara tu Deuda cancela 156.680 euros con avalistas en Ciudad Real con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 156.680 euros con avalistas en Ciudad Real con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados en todo el territorio nacional


El Juzgado de Primera Instancia nº3 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de JR y CL, matrimonio del municipio, quedando exonerados de una deuda de 156.680 euros contraída con trece bancos y entidades financieras incluyendo a los avalistas de la operación. VER SENTENCIA. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“JR y CL -explican los abogados- han hecho la dación en pago de la vivienda. Su situación deriva de una deuda acumulada como consecuencia de los gastos derivados del día a día”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, han quedado libre de sus deudas.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias es una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con datos falsos. Así lo revela Bertín Osborne, imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho de abogados- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3vlD9So
via IFTTT
Leer más...

Evaporalia se consolida como líder en soluciones de climatización para grandes industrias

/COMUNICAE/

Sus ventas han aumentado un 40 % en el primer semestre del 2021, con respecto a 2020


La empresa valenciana Evaporalia, referente de la bioclimatización, la innovación y el ahorro energético, se ha consolidado como líder en el sector para aportar soluciones de climatización a las grandes industrias, como alimentación, automoción, plástico, packaging y logística. En este sentido, durante el primer semestre de 2021, sus ventas han experimentado un incremento de 40%, con respecto al mismo periodo de 2020.

Tal y como ha asegurado el CEO de Evaporalia, José María Puig, “estas grandes empresas han visto en Evaporalia su mejor partner para garantizar la seguridad laboral de sus trabajadores, ya que nuestros sistemas de climatización combaten el Sars-Cov-2 (Covid), la Legionella y el conocido como ‘estrés térmico’”.

Asimismo, la compañía valenciana ha alcanzado recientemente un acuerdo de distribución con la empresa norteamericana Big Ass Fans para vender sus ventiladores anti Covid-19 de manera exclusiva en España y Portugal. La combinación de Biocool y Big Ass Fans dan como resultado la mejor solución para los problemas de ‘estrés térmico’ que vienen teniendo históricamente, tanto industrias como plataformas logísticas.

Sus climatizadores evaporativos y sus ventiladores disponen de las correspondientes certificaciones y patentes que garantizan dicha funcionalidad. Además, suponen la herramienta definitiva para facilitar la correcta ventilación de los espacios de trabajo.

Sobre Evaporalia
Evaporalia es el distribuidor exclusivo para diferentes zonas de España de la marca Biocool, perteneciente al Grupo Termigo/Dantherm Group, siendo uno de los mayores proveedores de productos y soluciones para el control de sistemas de bioclimatización del mercado a nivel mundial. Cuenta con un catálogo de marcas consolidadas en el sector de la bioclimatización y ahorro energético, con soluciones fijas y portátiles para la climatización. En la actualidad, es la compañía puntera en ventas a nivel español y está presente en el mayor número de empresas líderes de todos los sectores, tales como alimentación, automoción, embalaje, logística, aeronáutica, plástico, logístico o farmacéutico.

Más información: https://ift.tt/3zj8KHf

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3zgRWki
via IFTTT
Leer más...

Kosner apuesta por un aire limpio y puro con su innovadora Tecnología Air Pure

/COMUNICAE/

La marca incorpora en todos sus modelos un innovador conjunto de filtros y soluciones para garantizar estancias libres de virus, bacterias y gérmenes


La nueva situación provocada por la pandemia del coronavirus ha propiciado que el consumidor valore, no solo el confort, la comodidad o la eficiencia de un equipo de aire acondicionado, sino también su capacidad para garantizar un aire limpio y puro.

Los equipos que existen en el mercado incorporan desde hace tiempo sistemas y filtros específicos que ayudan a disfrutar de un aire de más calidad, pero la nueva realidad obliga a seguir innovando para satisfacer las necesidades de los usuarios.

En este contexto, la marca Kosner, una de las más valoradas entre los instaladores y que solo distribuye sus equipos a través del canal profesional, incorpora en todos sus productos la Tecnología Aire Pure, que garantiza un aire más saludable y, por tanto, más seguro ante la amenaza de virus y bacterias.

Gracias a esta nueva tecnología, todos los productos de la gama Kosner incorporan distintos sistemas de filtrado que, adaptados a las diferentes características, usos y ámbitos de aplicación de cada equipo, garantizan siempre el aire más puro y sano.

Entre los diferentes sistemas y soluciones que incorpora la Tecnología Air Pure se encuentran los siguientes:

Filtro Ion/Plata
Este filtro dispone de un recubrimiento de de iones de plata que tienen un efecto bactericida y que son capaces de eliminar la mayoría de las bacterias y virus presentes en el aire. Además, previene la formación de mohos y hon­gos, para evitar malos olores en la estancia. De esta forma, se consigue un aumento en la calidad del aire respirado y, por tanto, un impacto directo sobre la salud.

Filtro fotocatalítico
A diferencia de otros productos, estos filtros son capaces de destruir la contaminación del aire gracias al proceso fotocatalítico, que consigue descomponer las partículas que lo atraviesan. Contribuye, por tanto, a la retención de partículas de polvo, polen y ácaros, lo que resulta también muy útil para personas que sufran algún tipo de alergia, proporcionando a la estancia un aire limpio y sano.

Generador de iones
Este novedoso dispositivo cumple la principal función de purificar el aire y tiene la capacidad de eliminar los virus y bacterias existentes. Se trata de un ionizador de partículas que descompone las moléculas de agua (H2O) presentes en el ambiente (humedad del aire), creando un flujo de iones de hidrógeno y oxígeno.

Los agentes patógenos (virus, bacterias, etc.) se ven rodeados por estos grupos de moléculas, que se encargan de eliminar los átomos de hidrógeno que el virus necesita para sobrevivir. De esta forma quedan destruidos y se produce agua como consecuencia de la reacción.

Filtro bio
Gracias a este filtro, el 99% de las partículas de polvo quedan atrapadas y más del 95% de las bacterias quedan destruidas, gracias a su enzima biológica que disuelve la pared celular del germen.

Filtro catalizador activo
El filtro catalizador en frío atrapa y elimina eficazmente los formaldehídos (productos químicos usados para la fabricación de ropa, plásticos, etc.) y otros compuestos orgánicos volátiles (COV), así como gases y olores nocivos. El filtro está compuesto por poliuretano, que retiene los compuestos orgánicos volátiles, un catalizador con una alta capacidad desinfectante y fibra que capta polvo, polen, mohos y humos.

Filtro Hepa 13
Es un filtro de muy alta eficiencia y según la normativa EN1822 atrapa más del 99,95% de partículas con un tamaño de hasta 0,3 micras, eliminando virus, alérgenos, bacterias, ácaros, esporas, polen y partículas en suspensión.

Al margen de los filtros y el generador de iones, los equipos de aire acondicionado domésticos Kosner ofrecen otras ventajas que contribuyen a la purificación del aire, como la función de secado de la batería, que hace que una vez se detiene el equipo no se genere humedad en el interior y se evite la supervivencia de virus o microorganismos, o la utilización de materiales como el cobre o el aluminio, que son las superficies metálicas sobre las que menos tiempo sobreviven los virus.

Todos los equipos de la marca Kosner se distribuyen en exclusiva en el canal profesional en centros del Grupo Saltoki.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/35d16Ap
via IFTTT
Leer más...

Fundador Supremo 18 se convierte en el símbolo del Brandy de Jerez

/COMUNICAE/

El brandy Prestige Fundador Supremo 18 obtiene la Medalla Platino tras haberle sido concedido el galardón de Doble Oro en la SFWSC por tercer año consecutivo. Bodegas Fundador continúa posicionándose como una de las mejores a nivel mundial bajo los atributos de calidad y prestigio


Fundador Supremo 18 ha sido reconocido este 2021 con la Medalla Platino en la San Francisco World Spirits Competition (SFWSC) tras haber obtenido, por tercer año consecutivo, la máxima puntuación del jurado que conforma este gran evento.

Son pocos los productos participantes de este certamen que logran deleitar de manera constante los exigentes paladares de los expertos de bebidas espirituosas del mundo. No obstante, después de tres años consecutivos obteniendo la Medalla de Doble Oro, el panel del jurado ha coincidido en otorgar el merecido galardón Platino a la máxima expresión de Fundador Supremo.

La entrega de la Medalla Platino en uno de los concursos de spirits más prestigiosos del mundo, y su consiguiente repercusión internacional, se suman a la larga lista de reconocimientos que han ido impulsando año tras año la reputación de la marca. Esta misma expresión de categoría Prestige, Fundador Supremo 18, obtenía en 2019 el premio al Mejor Brandy del Mundo en la International Wine & Spirits Competition (IWSC), constatando cómo Fundador se ha convertido en el símbolo del brandy español con el mejor producto del mercado mundial.

La Colección Sherry Cask, a la que pertenecen las tres expresiones de Fundador Supremo, está formada por un conjunto de brandies elaborados en la bodega más antigua de Jerez, Bodegas Fundador, la cual lleva elaborando brandy de primera calidad desde hace más de 300 años.

Todos los productos que conforman esta gama han envejecido en las botas más exclusivas que han contenido previamente los mejores Vinos de Jerez, las Sherry Casks. Estas singulares botas de roble americano aportan al brandy unas características únicas gracias a la cesión de matices de la madera al líquido que envejece en su interior.

Un reconocimiento que pone de manifiesto la calidad y el prestigio que engloba toda la producción de Fundador. “Este gran reconocimiento para Fundador Supremo es también un hito para la historia del Brandy de Jerez. Gracias al esfuerzo, trabajo en equipo y compromiso constante de todos los que formamos parte de Fundador, estamos consiguiendo elevar la categoría del Brandy a lo más alto”, afirma Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Emperador Distillers.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3pHguyo
via IFTTT
Leer más...

Adecco busca en Tarancón a 40 operarios/as del sector cárnico

/COMUNICAE/

Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, busca 40 operarios/as para incorporarse en una reconocida empresa del sector cárnico. Para acceder a la oferta es imprescindible residir a menos de 100km de Tarancón


Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, está buscando a 40 operarios/as del sector cárnico para incorporarse en una reconocida empresa de Tarancón.

El proceso de selección y contratación de las 40 incorporaciones previstas estará capitaneado por Adecco, que se encargará de cubrir las vacantes. Se trata de una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran desarrollarse profesionalmente en el sector alimentación en una importante empresa del sector cárnico. Para acceder a la oferta es imprescindible residir a menos de 100km de Tarancón.

La misión de los empleados será garantizar la calidad alimentaria en los productos que fabrican siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes.

Las personas que quieran acceder a estas ofertas deberán tener experiencia de 1 a 2 años, total disponibilidad y flexibilidad horaria, así como la posibilidad de trabajar en jornada completa en turnos rotativos de mañana y tarde. Se valorarán las personas entusiastas, con ganas de aprender y trabajar.

Los perfiles seleccionados contarán con varios días de formación inicial que le permitirán conocer mejor la empresa y las funciones del puesto a desempeñar, estando en todo momento acompañados por un responsable.

Todos los interesados/as pueden consultar las vacantes disponibles e inscribirse en la oferta a través de la página web de Adecco, www.adecco.es, o en el siguiente link:

https://www.adecco.es/oferta-trabajo/operarioa-sector-carnico-tarancon?ID=b1500fc9-dedd-4969-963b-162a12beecec

Grupo Adecco
Adecco es la consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos. En Iberia en 2019 han facturado 1.163 millones de euros. Llevan 38 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que les ha situado como uno de los 10 mayores empleadores en nuestro país y llevan 7 años consecutivos en el top 10 de las mejores empresas para trabajar en España según Great Place to Work, siendo la única empresa de RRHH en el último ranking del 2019. Las cifras hablan: en el último año han empleado a casi 129.000 personas en España; han contratado a más de 37.772 menores de 25 años. Han contratado a casi 20.000 personas mayores de 45 años y han formado a más de 56.000 alumnos.

Desde que comenzó su labor han realizado en España más de 10 millones de contratos. Invertimos 8 millones de euros en la formación de trabajadores y el 28% de sus empleados consigue un contrato indefinido en las empresas cliente. Todo ello gracias a una red de más de 300 delegaciones en nuestro país y a sus más de 1.900 empleados. Para más información visita la página web www.adecco.es

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3wfQcG6
via IFTTT
Leer más...

Indra, FCC Medio Ambiente, Fundación GMP y BASF Española, ganadores del IV Premio de Diversidad e Inclusión

/COMUNICAE/

Bajo la presidencia de honor de SS.MM, los Reyes de España, e impulsados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, los Premios Diversidad e Inclusión (D&I) han reconocido, en su cuarta edición, la labor empresarial en la gestión estratégica de la diversidad corporativa e Junto a ellos se ha concedido un premio honorífico a Antonio Garrigues Walker como mejor líder inclusivo, por su contribución a la diversidad en el mundo empresarial


Indra, FCC Medio Ambiente, Fundación GMP y BASF Española han sido las empresas galardonadas en la cuarta edición de los Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Un año más, los premios, clasificados en cuatro categorías -mejor plan estratégico de diversidad e inclusión, mejor práctica en inclusión laboral, mejor práctica en acción social y mejor práctica en transformación cultural en diversidad e inclusión- han reconocido las iniciativas empresariales más destacadas en materia de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral.

Estos galardones buscan concienciar al tejido empresarial español, a las Administraciones Públicas y a la sociedad en general sobre la necesidad de construir entornos inclusivos en las organizaciones para que los trabajadores puedan desarrollar su talento en las mismas condiciones y nuestro país incremente su competitividad.

La entrega de los premios, que se ha celebrado en formato híbrido, ha sido inaugurada el Excmo. Sr D. José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, quien ha remarcado la importancia que deben tener los valores de la diversidad y la inclusión para una sociedad como la nuestra. Además, ha recordado que justo hace un año “de un gran hito para la inclusión en nuestro país, como fue la aprobación en el Congreso del Ingreso Mínimo Vital, una prestación llamada a ser piedra angular de nuestro sistema no contributivo”.

A continuación, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Juan Alfaro, director general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, han compartido las claves de las estrategias de diversidad, equidad e inclusión en el marco actual.

Francisco Mesonero ha recalcado la importancia de “actuar con valentía y humildad para ser capaces de crear programas y estrategias de alto impacto social y corporativo”. El directivo ha destacado que cada vez son más las empresas que apuestan por políticas de diversidad e inclusión, no solo como elemento de responsabilidad, sino como palanca de competitividad. “Creemos fundamental poner en valor estas iniciativas que evidencian compromiso, profesionalidad, rigor, amplitud de miras y buen hacer. Nuestro objetivo es que estos reconocimientos se conviertan en estímulo para seguir innovando en el ámbito de la diversidad, equidad e inclusión, siendo el punto de partida para mitigar las desigualdades de nuestro mercado laboral y reducir la pobreza y la exclusión en España. Retos históricos para nuestra sociedad y a los que debemos dar una respuesta certera, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

Por su parte, Juan Alfaro ha hecho hincapié en que “la diversidad e inclusión se han convertido en aspectos clave en la gestión empresarial. Cada día la sociedad demanda más prácticas de equidad, inclusión y diversidad a las compañías. Los fondos de inversión, los proxys y la sociedad en general están pidiendo movilización en esta materia; y considero que el liderazgo en todo caso debe partir siempre de los órganos de dirección, tanto del consejo de administración como del comité de dirección”.

Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco; Iker Barricat, director general de Adecco España; Arancha Jiménez, directora de Operaciones de la Fundación Adecco; y Marc Gómez, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, han acompañado a Alfaro y Mesonero en la entrega de premios. Sánchez ha manifestado que es necesario dar un paso más en la gestión de la inclusión, no solo desde el punto de vista del compromiso social, sino también desde la competitividad empresarial. “El tejido empresarial español está avanzando en concienciar sobre el talento sin etiquetas, y debe hacerlo teniendo en cuenta que la diversidad debe ser transversal y que la inclusión tiene que centrarse en la gestión del talento”.

Antonio Garrigues: reconocimiento a la excelencia en diversidad e inclusión
Además de las 4 categorías premiadas, esta edición ha incluido un reconocimiento público especial a través de un premio honorífico que se ha otorgado a Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues, por su contribución a la diversidad en el mundo empresarial como destacado líder inclusivo.

Tras recibir el premio de manos del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Antonio Garrigues Walker ha destacado la importancia de profundizar en la “soledad” como una lacra que avanza a velocidad de gigante y que ha de abordarse de forma especial en el marco de la diversidad e inclusión.

Propuestas comprometidas e innovadoras
Bajo la presidencia de Honor de SS.MM los Reyes de España, se ha constituido un jurado formado por Carmen Alsina, DirCom de CEOE; Lourdes López, directora general de Becton Dickinson; Iñigo Sagardoy, miembro del comité de dirección de Sagardoy Abogados; Emilio Zurutuza, patrono de la Fundación Adecco; Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Juan Alfaro, director del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Además del reconocimiento honorífico a Antonio Garrigues Walker se han entregado premios en cuatro categorías dentro del ámbito de la diversidad e inclusión. Siempre con el objetivo de reconocer las propuestas más innovadoras que se están llevando a cabo en este ámbito:

El premio al mejor plan estratégico de diversidad e inclusión ha sido para Indra por su proyecto Estrategia de Diversidad 2018-2020. A través del mismo, Indra expresa su compromiso con el progreso de la D&I, tanto en el entorno de trabajo como en la sociedad de los países donde opera. Desde la compañía se trabaja por el desarrollo de un entorno inclusivo y se pone el foco tanto en la diversidad de género como en la generacional; sin olvidar la integración en la organización de políticas encaminadas a facilitar la diversidad funcional y cultural. José Cabello, director general de RRHH de Indra, ha sido el encargado de recoger el premio.

El premio a la mejor práctica en inclusión laboral se ha concedido a FCC Medio Ambiente
en reconocimiento a su IV Plan Director de RSC 2018-2020. Este proyecto de colaboración con la Obra Social “la Caixa” genera y promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en la prestación de servicios relacionados con el saneamiento urbano y la gestión de eventos. El proyecto se ha desarrollado a través de las 409 entidades de inserción laboral que acoge la entidad financiera. Jordi Payet Pérez, director general de FCC Medio Ambiente, ha recogido el galardón.

El premio a la mejor práctica en acción social ha reconocido el programa Compromiso Autismo, un proyecto educativo realizado por Fundación GMP en colaboración con la Federación de Autismo de Madrid. Su objetivo es ofrecer formación especializada a profesionales del ámbito educativo ordinario en la adquisición de estrategias y herramientas que les permitan intervenir de forma adecuada con el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA), tanto dentro como fuera de las aulas. El encargado de recoger el premio ha sido Antonio Montoro Alemán, vicepresidente de la Fundación GMP.

El premio a la mejor práctica en transformación cultural en diversidad e inclusión ha reconocido el proyecto Hacer consciente lo inconsciente, de BASF Española, dedicado a la formación en materia de sesgos inconscientes y liderazgo inclusivo. A través de sesiones participativas, 250 líderes en la organización comprendieron qué significa la inclusión de la diversidad en su sentido más amplio, cómo el inconsciente puede estar influyendo en las apreciaciones, comunicación y decisiones y cómo desde su rol de managers pueden fomentar o destruir un clima laboral inclusivo. Cinthia González ha recogido el premio como directora de RRHH de BASF Española.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3pIJyFS
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas