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miércoles, 16 de junio de 2021

Flipdish: en tres años se convierte en la solución tecnológica para restauración líder en España

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La apertura de restaurantes mantiene los pedidos online con un breve decrecimiento del 15%. La plataforma de pedidos online Flipdish alcanza los mil clientes en España creando las soluciones tecnológicas de marca propia de las marcas


A comienzos de 2018 llegaban a España, primer país en el que la marca irlandesa ponía en marcha su servicio, con el objetivo de liderar el mercado de la creación de toda la solución tecnológica de la restauración y hostelería: webs, apps, kioskos, códigos QR y pedidos desde mesa propios de cada marca. Esto es, el cliente pone su marca y Flipdish el soporte tecnológico que hay detrás de todas estas soluciones tecnológicas. También ayudando a sus clientes en las campañas de marketing digital de sus distintas redes sociales y webs. En 3 años y medio ha crecido al ritmo de un 300% anual (los dos últimos años) impulsada por la pandemia, pero también por el cambio de hábitos en restauración, en donde el crecimiento de marcas que ofrecen pedidos online ha crecido, pero no va a desaparecer.

La pandemia ha supuesto un aumento de aproximadamente el 50% de los pedidos a domicilio y recogida online incluso en la restauración que ya contaba con delivery. Flipdish es consciente de que, con el levantamiento del estado de alarma, en España va a haber un nuevo cambio en el sector de delivery, cayendo algunos tipos de restauración que ofrecían este servicio. Los últimos datos muestran que, desde la apertura de restaurantes se han mantenido los pedidos en pizzerias, japonés y hamburgueserías, pero, con la vuelta a la normalidad, han perdido pedidos online los restaurantes con menos especialización en delivery, como los de comida gourmet.

Flipdish llegó a España en febrero de 2018 y, al año, tenía 5 personas entre Barcelona y Madrid. Actualmente cuenta con casi 20 personas que se dedican a los diferentes servicios que ofrece la marca como son, además de la tecnología aplicada a la marca de cada cliente, el soporte en marketing digital especializado en delivery y take away para restauración y hostelería.

Según palabras de Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish en España “desde nuestra llegada a España hemos presenciado una evolución del sector del food delivery nunca antes vista, con nuevos conceptos de marcas virtuales, mayor conciencia hacia la digitalización, grandes marcas apostando por el delivery y una pandemia que ha puesto a prueba a un mercado que sigue en crecimiento a doble dígito. Somos la mayor empresa europea de software para pedidos online marca blanca, y actualmente lideramos en cuota de mercado en España. Por ello nuestra responsabilidad recae en ayudar a un sector cada vez más tecnológico y en constante evolución, permitiendo que tanto negocios independientes como grandes marcas tengan acceso a tecnología de última generación.”

La clave del éxito ha sido la capacidad de trabajar con todo tipo de restaurantes y negocios de alimentación: cadenas de marcas internacionales, cadenas de marcas locales, restaurantes independientes, incluyendo su acuerdo con Noweat para aportar su tecnología a las neveras inteligentes de las oficinas. La principal diferencia con otras empresas vinculadas al sector del take away y delivery es que Flipdish tiene como objetivo principal contribuir a la construcción de marca de los propios restaurantes, aumentar sus beneficios y convertir a sus clientes en habituales, a través de una gestión propia de los pedidos online. El restaurante mantiene su marca en la web y en todo el proceso de pedido. Además, con esta plataforma, tiene un control sobre los datos de los clientes propios que generan los pedidos online.

Fundada en 2015 por los hermanos y empresarios irlandeses, Conor y James McCarthy, la idea de esta empresa surgió al darse cuenta que no existía nada que les permitiera pedir sus comidas favoritas a los restaurantes de siempre, de forma rápida, directa y sin tener que usar portales de intermediarios. Actualmente Flipdish está presente en 20 países y cuenta con más de 230 empleados que hablan más de 30 idiomas.

https://www.flipdish.com/es/

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El popular periodista y podcaster Alex Fidalgo ficha por Podimo en exclusiva

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Alex Fidalgo, creador de uno de los podcasts más escuchados en España ("Lo que tú digas") apuesta por Podimo creando una temporada en exclusiva para esta plataforma


Alex Fidalgo (La Coruña, 1985), creador de uno de los podcasts más escuchados en España (“Lo que tú digas”) apuesta por Podimo creando una temporada en exclusiva para esta plataforma. Gracias a su perseverancia durante 4 años, Alex ha conseguido situar su podcast conversacional en los primeros puestos de las plataformas de podcasting de España sumando millones de descargas y más de cien mil suscriptores. Desde el martes 15 de junio, los oyentes del podcast “Lo que tú digas” pueden seguir disfrutando del mismo de forma totalmente gratuita a través de la app de Podimo.

En junio de 2017, Alex estrena el podcast conversacional “Lo que tú digas” donde cada martes se publica un episodio en el que Fidalgo charla de forma distendida con invitados de los más diversos ámbitos. Cada episodio, que va desde la hora hasta más de tres horas en alguna de sus entregas, es una charla en bruto, sin cortes ni guion, con las mentes más interesantes. Nombres propios de la ciencia y la cultura y protagonistas de historias asombrosas se tumban en el diván de “Lo que tú digas” para reflexionar, educar, sorprender, emocionar y debatir.

A lo largo de los últimos 4 años, Alex ha tenido en su programa a invitados de la talla de Andreu Buenafuente, Carlos Alsina, Manuela Carmena, Rodrigo Cortés, Isabel Coixet, Dani Rovira, José Mota, Marc Gasol o Isabel Gemio. Los rostros populares se han ido mezclando en el podcast con reputados científicos y otros protagonistas menos conocidos por el gran público pero que tienen historias apasionantes que contar, como Jorge Valdés, ex narcotraficante y uno de los miembros fundadores del cartel de Medellín, o Ana Cecilia Stieglitz, superviviente de la secta sexual NXIVM.

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DHL Express, en colaboración con Universal Music Group, apoya a los artistas emergentes

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Los icónicos estudios de grabación Abbey Road de Londres y Capital Studios de Los Ángeles apoyarán una multitud de actividades innovadoras. Zoe Wees arranca el programa con su primer concierto como artista principal


DHL Express, el proveedor de servicios express líder en el mundo y Universal Music Group (UMG), la compañía de entretenimiento musical más importante del mundo, presentan FAST-TRACK, un nuevo programa musical que conecta a los artistas con los fans, aprovechando la experiencia local y global de ambas compañías.

DHL FAST-TRACK es una iniciativa progresiva con un propósito, entregar hoy la música del mañana. Apoyando a los artistas emergentes más importantes en su viaje musical, ayudando a llevar su sonido distintivo a nuevas audiencias en todo el mundo. Acercando a los fans a los artistas que aman, con momentos musicales inolvidables, abarcando actividades digitales innovadoras, actuaciones cercanas, contenidos únicos, iniciativas ecológicas y mucho más.

FAST-TRACK es un programa dinámico que conecta al público mundial, creando y compartiendo momentos culturales de la música que inspiran, entretienen y atraen. Acercando a los artistas y a los fans más que nunca, revelando las historias no contadas que hay detrás del proceso creativo de un artista, a la vez que ayuda a potenciar su trayectoria.

Para dar vida al programa DHL FAST-TRACK, dos de los legendarios estudios de grabación de UMG: Abbey Road Studios (Reino Unido) y Capitol Studios (Estados Unidos) se asociarán con Fast-Track. Aportando su experiencia; estos iconos mundiales de la música apoyarán una multitud de acciones creativas y celebrarán el talento de los artistas participantes.

"Al igual que la música, DHL conecta cada día a personas de todo el mundo", afirma Mike Parra, CEO de DHL Express Americas y Director Global de Patrocinios. "Estamos realmente entusiasmados con nuestra nueva asociación global con Universal Music Group y el programa DHL FAST-TRACK, donde nuestros valores pioneros compartidos y nuestra experiencia internacional acercarán a los fans, conectándolos con los artistas que aman, a través de experiencias innovadoras y momentos inolvidables".

Jeremy Huffelmann, director general de los estudios Abbey Road, dijo: "Abbey Road ha sido, durante mucho tiempo, una plataforma para permitir y desarrollar nuevos talentos, con muchos artistas increíbles que comienzan su carrera en nuestros estudios. Al nombrar a DHL como Socio Logístico Oficial de Abbey Road Studios en el emocionante programa Fast-Track, acercaremos a los nuevos talentos a sus fans de forma activa".

La cantautora de Hamburgo, Zoe Wees, es la encargada de inaugurar el extenso programa mundial de DHL FAST-TRACK. El excelente tema de debut de Zoe en 2020, 'Control', mostró su voz emotiva y llena de pasión y ha cautivado a los fans de todo el mundo. Su actuación en el FAST-TRACK será su primer concierto con una banda completa y anunciará el estatus de Zoe como "la artista a seguir".

Los fans han desempeñado un papel fundamental en el éxito de Zoe, ya que sus canciones han sido vistas y reproducidas más de 600 millones de veces. Ahora, a través de DHL FAST-TRACK, pueden apoyar su trayectoria, que pasa de local a global, con más emoción aún. El contenido narrativo a medida de Zoe creará expectación para su actuación en megavatios, transmitida desde el escenario del mayor local independiente de Hamburgo, Kampnagel. Un momento de gran importancia para la artista multiinstrumentista, su primer concierto retransmitido gratuitamente a todo el mundo.

Compartiendo su ilusión y apoyo al programa musical de artistas emergentes FAST-TRACK, Zoe Wees dijo: "Gracias a DHL Fast-Track por ayudar a organizar mi primer concierto como artista principal. Es una sensación especial poder hacer un espectáculo mundial desde mi ciudad natal, Hamburgo".

Ampliando la pasión de DHL por la innovación, la actuación de Zoe será grabada en vinilo en los estudios Abbey Road de Londres, para que se pueda recordar esta actuación única. De acuerdo con el nombre del programa musical, un número limitado de vinilos se enviará de forma rápida a los fans, gracias a las capacidades logísticas globales de DHL; una entrega especial que se convertirá en un momento único en la vida, para algunos afortunados fans.

Olivier Robert-Murphy, vicepresidente ejecutivo de Universal Music Group for Brands, comenta: "Apoyar el viaje creativo de los talentos nuevos y emergentes es la base de lo que hacemos en Universal Music Group. En DHL Express tenemos un socio con experiencia compartida en la innovación local a global, ofreciendo un apoyo único, mientras conectamos a estos increíbles artistas con millones de fans en todo el mundo".

El ritmo continúa, DHL FAST-TRACK continuará a buen ritmo a lo largo de 2021 y más allá, con más atractivos momentos culturales musicales. Con el apoyo de los emblemáticos Capitol Studios, el programa se centrará en Estados Unidos y en 2022 en Asia, donde seguirán presentando a los talentos emergentes más recientes del mundo y los apoyarán en su camino hacia la internacionalización.

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Cuyna cierra una ronda de inversión de 1.5 millones de euros

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Cuyna, la start-up española de cocinas ciegas que nació en Lanzadera, cierra una ronda de inversión adicional de 1.5 millones de euros de cara a su expansión por distintas ciudades de España centrados en reforzar el modelo de Franquicia Digital


La empresa nació en septiembre de 2020 y ha sido apoyada por Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig en el hub de emprendimiento Marina de Empresas acumula una ronda de inversión pre semilla de 1M EUR de septiembre de 2020.

Ahora en mayo ha cerrado 1.5M adicionales destinados a financiar su expansión por España y formar un sólido equipo de operaciones que refuerce su modelo de Franquicia Digital.

Ambas rondas son una combinación de ampliación de capital y préstamo participativo.

Repite liderando la actual ronda UNIDATA S.L., empresa líder de sector digital español y accionista en software de gestión de PYMES como Notin o Ahora ERP.

Jaime Martínez de Velasco, CEO de Cuyna, fue miembro fundador de Deliveroo España en 2015 y “Head of Deliveroo Editions Spain” desde enero de 2017, construyendo y operando las primeras dark kitchens de España.

"Ya antes del primer confinamiento el 10% de los pedidos a domicilio de Madrid ya salían de cocinas ciegas; y esto solo va en aumento. Vemos una tendencia clara en el sector Horeca a separar el delivery con infraestructura dedicada” Jaime Martínez de Velasco, CEO de Cuyna (https://www.linkedin.com/in/jaimartivel/).

Cuyna comenzó su proyecto en septiembre del año pasado. La empresa combina en su actividad dos modelos de negocio que facilitan la expansión de los restaurantes:

  • Alquiler de espacios: cesión de de cocina 100% optimizados para delivery
  • Franquicia digital: operativa asumida por el personal de cocina de Cuyna, donde el restaurante no tendrá que aportar sus cocineros

En Septiembre comenzó en su ubicación en Valencia desde donde se operan hasta 8 marcas para delivery. Tras unos meses centrados en mejorar la eficiencia operativa, se lanzan a operar en diferentes ciudades de España.

Este mes de junio, Cuyna empieza a operar su primera ubicación en Ventas, Madrid. Este espacio cuenta con 550 metros cuadrados, con 20 cocinas optimizadas para delivery, salas de descanso para los cocineros, y muelle de carga para repartidores.

“Queremos revolucionar el concepto de cocinas ciegas y llevarlo a un paso más, una comunidad. Buscamos seguir disfrutando del arte de la cocina, sin olvidarnos de todos los involucrados que hacen que tu comida favorita llegue a nuestras casa” afirma el CEO de Cuyna, Jaime Martínez de Velasco.

La start-up española expande su modelo de cocinas de delivery enfocado en una preocupación por todos los agentes involucrados: restaurantes, cocineros, repartidores, y por supuesto vecinos. Abandonando ese concepto de “dark kitchen” creando espacio pensado para que todos se sientan cómodos, con áreas sociales y de descanso.

Por ello, ha instalado todo tipo de medidas para que su actividad no tenga un impacto en las comunidades de las que ahora forma parte como muelle de carga para repartidores, salidas de humos a cubierta, filtros de olores, cuartos de basura interiores, etc.

Algunas de las marcas que expanden de la mano de Cuyna incluyen restaurantes de éxito de todo el país como La Cachapera, Hula Poke, La Mundana y The Quick Greek de Barcelona, Pizzería Del Poble, The Black Turtle y Lamburguesa de Valencia, y otros restaurantes que crecen con Cuyna.

Se podrán pedir a través de las diferentes plataformas (Glovo, UberEats, Deliveroo, Just-Eat) o a través del canal propio de Cuyna. En las instalaciones darán la bienvenida a cualquier persona que quiera ir a pedir desde su zona kiosko o quiera ir a recoger su pedido.

Después de su desembarco en Madrid, se prevén lanzamientos para los próximos meses en Manoteras (Madrid) y Sant Gervasi (Barcelona) para julio, en Paseo Imperial (Madrid) para agosto, Málaga para septiembre y llegarán a Murcia en octubre de este mismo año.

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8Belts facilita el aprendizaje acelerado de idiomas en las empresas a través de Fundae

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El objetivo de estas ayudas es mejorar las competencias de los empresarios, empleados y profesionales para adaptarlos a un nuevo mercado laboral en constante cambio


En los últimos cuatro años, 259 empresas ha elegido 8Belts para el aprendizaje de idiomas de sus empleados aprovechando la formación bonificada de FUNDAE (Fundación Estatal de Formación para el Empleo), una ayuda estatal para financiar cursos de formación que se refleja en una serie de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social.

Bueno para la empresa, bueno para el trabajador
El objetivo de estas ayudas es mejorar las competencias de los empresarios, empleados y profesionales para adaptarlos a un nuevo mercado laboral en constante cambio. Además, en el caso de 8Belts se ofrecen una serie ventajas añadidas como la bonificación del 100% de los planes formativos, siempre y cuando el alumno haya conseguido, al final del plan, el 75% de los objetivos. Asimismo, 8Belts ayuda de manera proactiva al buen uso de este recurso, facilitando su utilización y seguimiento de forma efectiva y optimizada.

El éxito como objetivo
Además de ofrecer facilidades para gestionar la contratación, 8Belts desarrolla una estrategia orientada a la motivación y compromiso de los alumnos, basada en un acompañamiento constante y una atención contínua a sus necesidades, tanto para que el alumno desarrolle la competencia de habla de idiomas al 100% como para llegar a ese 75% que permita bonificar a la empresa al 100%.

Retorno de la inversión
“Las empresas que utilizan estas ayudas quieren ver su inversión recuperada en base a resultados de sus empleados y 8Belts ofrecemos este retorno al 100%”, explica Julio García, director de operaciones de 8Belts.

Para conseguirlo, el equipo de 8Belts habla con cada empresa para saber cuál es su objetivo y establecer un itinerario de aprendizaje y un plan de comunicación interno adaptado 100% al objetivo. En paralelo, se establece una Agenda formativa, en la que se definen programas de aprendizaje adaptados a cada alumno, a su rutina y a su día a día.

Además, cada empresa cuenta con un coach especializado de 8Belts encargado del bienestar de cada empleado y del desarrollo de un plan de motivación que le acompaña al 100%. La metodología se completa con una evaluación constante del progreso del alumno, en la que el coach mantiene un contacto continuo con el profesional del área de formación encargado de la cuenta de 8Belts. Ambos disponen de un panel de control, que muestra en tiempo real el avance de cada alumno, además de informes periódicos de carácter cualitativo.

“La sociedad, las empresas y los empleados realizan un enorme esfuerzo, en tiempo y en dinero, para mejorar los conocimientos y habilidades de los trabajadores y su competitividad laboral y nuestra obligación es asegurar que se cumplan estos los objetivos”, añade Julio García.
 

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Los 5 principales retos de los CISOS extraídos del evento CISO Day 2021

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CISO Day 2021 abordó temas como el aumento de la ciberdelincuencia, la visibilidad de la mujer en el sector, la ciberseguridad en el mundo OT, las administraciones públicas, el sistema sanitario o farmacéutico entre otros temas


El pasado 10 de junio se celebró la III Edición de CISO Day, el mayor evento iberoamericano en torno a la figura del CISO, organizado y presentado por Cybersecurity News e Ecommerce News, celebrado en esta ocasión a través de un formato híbrido, mezclando la asistencia presencial y vía streaming. La jornada contó con más de 900 espectadores que tuvieron la oportunidad de escuchar a través de ponencias, mesas redondas, 1to1 y keynotes, a 20 speakers nacionales e internacionales, que hablaron de temas cómo sobre cómo abordar el aumento de la ciberdelincuencia, la visibilidad de la mujer en el sector, la ciberseguridad en el mundo OT, las administraciones públicas, el sistema sanitario o farmacéutico entre otros temas. El evento ha contado con el apoyo de Security Scorecard, Fastly, Darktrace, mdtel, zerofox, a3sec, VMware, oodrive, ZTE y ESIC, así como con la colaboración de Axicom, Vino Premier, Women4Cyber, La Neurona, WWWhat’snew.com, Big Data magazine e Ecommerce News y con el apoyo institucional del Centro Criptológico Nacional (CN-Cert).

"Estamos encantados con la acogida de esta edición organizada de nuevo en un formato híbrido. En estos en los que el auge digital está haciendo más latente lo vulnerables que somos y la necesidad de estar protegidos ante los posibles ciberataques, el evento ha logrado reunir a importantes profesionales para poner en valor la figura del CISO dentro de las empresas y conocer los problemas a los que se enfrentan", ha comentado al respecto Pablo Merino, Socio-Fundador de CyberSecurity News, organizadores del evento.

Estas son las principales conclusiones extraídas del evento sobre las 5 problemáticas a las que se enfrentan los expertos de ciberseguridad:

- Medición instantánea y no intrusiva. Poder medir la seguridad de cualquier empresa en el mundo de manera instantánea, desde una perspectiva externa y de forma no intrusiva es una de las claves que debe tener en cuenta el sector. Durante el evento, se habló de la redefinición de la seguridad empresarial, como CIBER IA autónoma para detectar, investigar y responder a las amenazas en tiempo real incluso cuando se está fuera de oficina. Esto ayuda a proteger a todo el personal y su entorno digital, estén donde estén, sean cuales sean los datos y sin interrumpir las operaciones de la organización.

- La securización de la información. La concienciación por parte de directivos es fundamental para contar con una información dentro de las empresas totalmente protegida. Los datos son tratados como una mercancía importante y valiosa, pero al mismo tiempo, para la correcta gestión de ese dato hay que afianzar la protección de la información personal. Para ello es aconsejable identificar el tipo de información con la que cuenta la empresa y ver y reconocer qué regulaciones hay que cumplir, para lo que es conveniente hacer un análisis de riesgo y, con todo ello, establecer un plan de acciones.

- El individuo, la primera línea de defensa a las ciberamenazas. Los usuarios en sus acciones diarias tanto en las redes sociales o en la navegación por internet deben estar formados y contar con un conocimiento sobre las acciones preventivas que deben tener en cuenta. El empleado no tiene que ser el eslabón más débil de la cadena, sino la primera línea de defensa ante las posibles ciberamenazas. El reto de las empresas está en la capacidad de educar y ser conscientes de que cada uno puede llegar a caer en un phishing.

- Automatización del cumplimiento. Los reguladores siguen incrementando la lista de requerimientos de seguridad mientras que los ciberdelincuentes en todo el mundo aumentan sus actividades fraudulentas. Y esto hace que cada vez sea más difícil para los profesionales de la ciberseguridad hacer frente a la amplia lista de requisitos, especialmente en empresas grandes y muy reguladas, con miles de activos que proteger. Para simplificar el proceso es recomendable llevar a cabo la automatización del cumplimento normativo, con archivos de auditoría personalizados basados en la naturaleza de cada activo, comprobaciones de cumplimiento utilizando las API de Tenable.SC (SecurityCenter), supervisión del ciclo de vida del cumplimiento técnico utilizando cuadros de mando personalizados y los beneficios que aporta.

- Separar IT de OT. Es recomendable realizar una segmentación de servicios y sistemas diferenciando lo que es IT y OT lo que permite tener un control respecto a la seguridad de las empresas. Todo esto va a posibilitar tener visibilidad a los datos que necesitan para responder a las anomalías, antes incluso de que sean problemas reales. 

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Los clústeres españoles lideran la captación de fondos de ayudas europeas a la innovación de pymes

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GAIA, que ocupa la vicepresidencia primera de la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clústeres (FENAEIC), FENAEIC – Clusters.es, destaca que estas entidades se han convertido en un eslabón clave para canalizar fondos europeos y, de la misma manera, pueden ser un agente activo en la dinamización de los fondos Next


Esta reflexión se sustenta en que entre 2016 y 2019, Europa ha movilizado alrededor de 130 millones de euros, a través de los clústeres, para poner en marcha proyectos que contribuyesen a mejorar las capacidades innovadoras de las pymes.

Según un informe recientemente publicado por la Comisión Europea[1], España ha liderado, con mucha diferencia, tanto el número de solicitudes presentadas como el de clústeres participantes y el de pymes beneficiadas de estas ayudas. En concreto, los clústeres españoles han copado alrededor del 18% de todas las solicitudes presentadas en las cinco convocatorias del programa “Cluster facilitated projects for new value chains” (INNOSUP-1) de la Comisión Europea y más de 170 pymes españolas han conseguido financiación, siendo el mayor número de empresas beneficiadas por país.

En total, la Comisión Europea ha puesto en marcha, entre 2016 y 2019, 18 proyectos a través de los cuales se brindó apoyo a 1.006 pymes.

Esta convocatoria nació con el objetivo de proporcionar apoyo a las pymes en sus procesos de innovación y canalizar ese apoyo a través de intermediarios, fundamentalmente clústeres. Se trata de un modelo de financiación en cascada basado en la colaboración para mejorar las capacidades de las pymes para crear nuevas cadenas de valor industriales que promuevan el desarrollo de industrias emergentes en Europea.

Los clústeres se encargan de presentar y gestionar los proyectos y los fondos, dado que al menos el 75% del presupuesto total debe asignarse a las pymes a través de financiación directa, servicios de apoyo directo a la innovación u otras medidas. A través de estos fondos y de los clústeres, se impulsaron colaboraciones intersectoriales, lo que ha permitido cerrar acuerdos de colaboraciones entre pymes europeas y, a su vez, entre pymes europeas y pymes de otros continentes, además, se fortaleció el liderazgo industrial de la Unión Europea al potenciar el desarrollo de industrias emergentes.

Según la propia Comisión Europea, el presupuesto movilizado a través de los clústeres se utilizó de manera eficiente y destaca su actuación como intermediarios fundamentales para ampliar el alcance de este tipo de ayudas. Además, destaca a España como uno de los países con mayor índice de satisfacción de las pymes participantes, seguido de Francia, Italia y Alemania.//

[1]The effectiveness of innovation public support for SMEs in Europe’ y su anexo (a partir de la pagina 6) Annex on the evaluation of INNOSUPs

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Trainingym lanza una ronda de inversión que permitirá a los participantes ser Socios de la compañía

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Tras sus exitosos resultados de 2020, Trainingym abre una nueva ronda de financiación de 800.000€ a través de SociosInversores.com e invita a apostar por el crecimiento exponencial de la compañía, que ya opera en 23 países, y por su expansión en el mercado norteamericano


Trainingym anunció el pasado viernes 4 de junio, durante la celebración de su evento corporativo Trainingym Event, la oportunidad de que todo el mundo pueda pasar a convertirse en socios inversores de la compañía.

Una oportunidad nunca vista en la compañía, que lanza una ronda de financiación con un objetivo de 800.000€. Dicha ronda estará abierta por un ticket mínimo de 2.000€ y se llevará a cabo a través de la plataforma Socioinversores.com.

https://hubs.la/H0QgbKp0

Tras los buenos resultados de Trainingym en el año 2020, llegando a los 18 millones de usuarios y una facturación de más de 2 millones de dólares, la compañía decide seguir apostando por su capital humano para sus siguientes objetivos de crecimiento, entre los que se encuentra multiplicar el valor de esta plataforma tecnológica por 10 y expandirse al mercado de Estados Unidos.

Sobre Trainingym
Con más de 18 millones de usuarios en todo el mundo (sólo en España, 1 de cada 5 gimnasios trabajan con ella), Trainingym ha llevado a más de 1200 gimnasios de 23 países de todo el mundo a la digitalización del fitness, garantía de supervivencia en un sector golpeado durante la pandemia en términos de presencialidad a los centros.

Desde el inicio de la pandemia, Trainingym, experta en digitalizar el negocio del fitness demostró su resiliencia y agilidad con la puesta en marcha de nuevas funcionalidades incrementando hasta en un 18% su facturación recurrente anual respecto al 2019, superando los dos millones de dólares de facturación.

https://hubs.la/H0QgbTP0

Sobre SociosInversores.com
SociosInversores.com es la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SegoFinance. Durante sus 10 años de vida, ha financiado más de 150 startups con más de 35 Millones de euros. Cuenta con una red privada de más de 35.000 inversores y con un equipo de expertos que analizan y asesoran a las startups antes, durante y después del proceso de financiación. Pioneros en conseguir la licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar

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La marca de moda alicantina que triunfa entre las influencers

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La marca de moda alicantina que triunfa entre las influencers

Koala Bay es una firma de ropa y complementos fundada en 2011 en Alicante que cuenta con un estilo muy vinculado a las costas españolas. Su filosofía de vivir un verano infinito y sin prisas ha conquistado ya a influencers de la talla de Paula Echevarría o Rocío Camacho


Fundada en 2011 la marca de moda española Koala Bay ha conseguido hacerse un hueco en los armarios de las influencers más importantes del país. Con un estilo muy ligado a las costas españolas, y con más de 30 tiendas físicas en los puntos más turísticos del litoral, las colecciones de la firma de origen alicantino destacan por su comodidad, estilo y diseño, adaptándose perfectamente a cualquier tipo de silueta y edad.

Algunas de las personalidades más reconocidas de las redes sociales ya son fieles seguidoras de esta marca, iconos de la moda como la actriz Paula Echevarría, la empresaria Rocío Camacho o la exconcursante de Gran Hermano Susana Bicho han subido en los últimos días publicaciones a sus perfiles vistiendo prendas de la firma. Paula Echevarría se decantó por un outfit completo de la marca compuesto por un vestido largo rojo con corte ibicenco combinado con sandalias y bolso negro que encantó a sus seguidores.

Koala Bay nació con el objetivo de proporcionar una colección “total look” a un tipo de público que busca prendas especiales y que cuenta con un gusto particular. Además, basa su filosofía en vivir un verano infinito y sin prisas, unas vacaciones donde los horarios no existen y el sol nunca se esconde. En definitiva, se trata de una marca creada para hedonistas. Estas peculiaridades la han convertido en un referente de moda español entre las influencers, además de sus precios asequibles y prendas versátiles.

En sus colecciones los protagonistas son vestidos fluidos, con un marcado toque ibicenco, monos amplios y frescos de colores veraniegos, camisetas, blusas y su ya famosa ropa de baño. Destacan, además, los accesorios: bolsos de rafia, sombreros playeros y una amplia colección de menorquinas de todos los estilos.

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Watchity cierra una ronda de 500.000€ junto a Wayra, Enisa y K-LAGAN

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Watchity cierra una ronda de 500.000? junto a Wayra, Enisa y K-LAGAN

Watchity ofrece la oportunidad de crear vídeos profesionales en directo sin la necesidad de ser un experto, personalizables con la identidad visual corporativa del cliente. Su herramienta para la retransmisión de eventos en streaming, opera con espacios de trabajo colaborativos donde cada usuario tiene la capacidad de participar en la retransmisión como emisor, a través de una videoconferencia, mediante una cámara profesional o con la cámara de su móvil


Watchity, herramienta para la retransmisión de eventos en streaming, ha cerrado una ronda de 500.000€ junto a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, Enisa y K-LAGAN.

La misión de Watchity es ayudar a los equipos de marketing, comunicación y eventos a crear vídeos más profesionales para sus experiencias en directo, personalizado con su marca. Así, pueden proporcionar al espectador una experiencia de visionado en alta calidad, y cuentan con herramientas de interacción, retransmisión a través de redes sociales y conversión para alcanzar sus objetivos de negocio.

Watchity destaca porque los webinars, lanzamientos de producto, formaciones a redes comerciales o eventos híbridos que tienen lugar en la plataforma tienen un aspecto totalmente diferente al que se consigue con las tradicionales herramientas de webinars y videoconferencia. De esta manera, ayuda a las marcas a reforzar el posicionamiento de marca y el engagement. La startup cuenta ya con la confianza de más de 100 marcas, entre ellas, L’Oreal Professionnel, Honda Motor Iberia, Banc Sabadell, Generali, Volkswagen Group España Distribución, FC Barcelona o 080 Barcelona, además de entidades públicas como el Parlament y el Govern de la Generalitat de Catalunya. Asimismo, la herramienta ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración global con LinkedIn, de manera que, todos los usuarios que hayan sido aprobados por LinkedIn Live podrán transmitir en vivo sus webinars y eventos utilizando Watchity.

Un caso de éxito de la startup es su colaboración con el Teatre Nacional de Catalunya en la emisión en streaming de sus obras de teatro. “Nuestra herramienta puede ayudar al sector cultural a reinventarse y adaptarse al momento actual”, explica Albert Rodes, CEO de Watchity. “Para nosotros es fundamental lanzar proyectos como este y colaborar para poner en marcha la cultura”, asegura.

“En el último año y medio se ha acelerado la realización de eventos online y la retransmisión de contenidos de forma virtual. Watchity ofrece una herramienta única que permite a cualquier persona del área de comunicación de una organización, crear contenidos audiovisuales profesionales y conectar e interactuar con sus clientes y fans de forma simple y totalmente digital. Conocimos a Watchity a través de nuestra colaboración con Barcelona Tech City y desde entonces estamos ayudando a la startup a escalar a través de clientes de Telefónica y usando la plataforma en nuestros eventos. Creemos que en el futuro todos los eventos van a ser en formato híbrido y que se podrán seguir de forma online, así que pensamos que la apuesta por Watchity es claramente de futuro”, destaca Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

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Preestreno del film "El Gran Camino" en el Palacio de la Prensa

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Preestreno del film "El Gran Camino" en el Palacio de la Prensa

El Palacio de la Prensa de Madrid acogerá el próximo miércoles 23 de junio, a partir de las 20:15, el preestreno del documental "El Gran Camino" (The Great Way). que cuenta con varios galardones como los "News York Cinematography Awards", "los Istambul Film Awards", además de estar nominado a los "European Cinematography Awards" y al "Interdoc Festival" de Moscú, entre otros. Además, habrá un coloquio posterior con Alba Prol Cid y Raúl García, directores, guionistas y actores del documental


El Palacio de la Prensa de Madrid acogerá el próximo miércoles 23 de junio, a partir de las 20:15, el preestreno del documental “El Gran Camino” (The Great Way). Además, habrá un coloquio posterior con Alba Prol Cid y Raúl García, directores, guionistas y actores del documental.

Recorrer miles de kilómetros por el Pacific Crest Trail, que atraviesa la Costa Oeste de Estados Unidos, el camino Kumano Kodo en la región del Wakayama en Japón, el Camino Inca en Perú y el Camino de Santiago, resulta casi una excusa para mostrar un viaje al encuentro de la gente de los caminos, con los que se tratan temas universales, las fronteras, el amor y el sacrificio por la familia, los conflictos sociales, la espiritualidad, el cuidado de nuestro planeta y la naturaleza y la conexión con uno mismo.

El documental, que se estrena en cines el 25 de junio, recalca la importancia de que los caminos conectan civilizaciones y culturas a la vez que con nosotros mismos. Bajo la premisa “¿Por qué la gente camina?”, el espectador irá descubriendo a través de rutas naturales, culturales o espirituales, diferentes formas de entender la vida.

Esta producción española corre a cargo de Meteórica Cine, está dirigida y guionizada por sus protagonistas, los gallegos Alba Prol Cid y Raúl García, y está distribuida por Super 8; y ha conseguido antes de su estreno llamar la atención tras conseguir 21 laureles y premios en festivales de cine de todo el mundo, como los "News York Cinematography Awards" o los "Istambul Film Awards", entre otros muchos; además de estar nominado a los "European Cinematography Awards" y al "Interdoc Festival" de Moscú, entre otros.

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El Gran Camino. (The Great Way).

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WeTribu desembarca en España para impulsar el liderazgo de los CEOS con un modelo precursor

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La organización ofrece acompañamiento entre pares mediante un modelo propio, que combina coaching de liderazgo, consultoría de transformación organizacional, formación y capacitación y facilitación de networking. El modelo de círculos de confianza se basa en encuentros regulares facilitados para compartir experiencias y afrontar retos organizacionales en un entorno de máxima confidencialidad


WeTribu, la comunidad exclusiva de fundadores, propietarios y CEOs, nace de la mano de los emprendedores Tomás Andreu y Gonzalo Míguez con el objetivo de ofrecer el espacio y las herramientas necesarias para que los líderes de las compañías se ayuden a superar sus desafíos e identificar nuevas oportunidades.

WeTribu ofrece a los CEOs un acompañamiento regular mediante un modelo propio que incluye encuentros periódicos con pares, sesiones de seguimiento 1-to-1 con un coach experto, acceso a contenidos audiovisuales y webinars con ponentes de primer nivel y conexión permanente con los miembros de la comunidad a través de una plataforma tecnológica.

Según Tomás Andreu, cofundador de WeTribu, “detectamos que en España no había una empresa que estuviese cubriendo la necesidad que tienen muchos propietarios, fundadores y CEOs de aligerar el peso y la soledad inherente a liderar y mejorar la toma de decisiones compartiendo regularmente con pares”.

La situación actual ha producido una aceleración en la transformación de las organizaciones, que se han visto obligadas a ser más ágiles y flexibles. Este hecho ha situado a los líderes empresariales frente a una nueva realidad que necesitan abordar con estrategias diferentes para anticiparse a los desafíos post pandemia. “En momentos difíciles y de cambio, compartir con personas que están atravesando situaciones similares, que puedan comprender y empatizar con los retos y complejidades de su posición, hace que podamos integrar otras perspectivas y la toma de decisiones sea más sencilla” argumenta Andreu.

WeTribu ofrece un ecosistema a los números uno de empresas que les permite acompañarse y asesorarse entre sí en la toma de decisiones: 'tu círculo, tu propio consejo asesor'.

“Sin duda el asesoramiento entre pares es una herramienta enormemente efectiva para generar cambios positivos, por ello, desde Wetribu propiciamos que los líderes de compañías puedan acompañarse entre sí en la toma de decisiones, intercambiar buenas prácticas e identificar nuevas oportunidades”, explica Gonzalo Míguez, cofundador de WeTribu, quien asegura que “con la ayuda de un facilitador experto, que pueda guiar el proceso y garantizar la efectividad de los encuentros, el modelo basado en Círculos de Confianza tiene el poder de transformar a los líderes y a sus organizaciones”.

Cada círculo está formado por 12-14 líderes que se reúnen en encuentros facilitados 10 veces por año para reflexionar, afrontar retos individuales y organizacionales de manera colectiva, y aprender y crecer a través del intercambio de experiencias, en un entorno totalmente confidencial y de confianza. El proceso incluye un seguimiento personalizado con el facilitador, un profesional que también cuenta con experiencia en liderazgo de empresas.

El contexto de pandemia y a situación económica, sumada al cambio cultural y, en algunos casos, generacional en las empresas, están contribuyendo a una evolución en los modelos de liderazgo. “Nuestro target son líderes que quieren liderar con más solvencia, consciencia y efectividad, para que sus organizaciones obtengan mejores resultados y sean más sostenibles”, indica Andreu.

Desde su nacimiento, ya se han sumado a WeTribu los CEOS y propietarios de Voronet, YouPlanet, Fil Katia, Zenement o Som Mobilitat.

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Founders y CEOs nos cuentan su experiencia en WeTribu

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Se pone a la venta el primer NFT turístico español

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El documento firmado de constitución de la Alianza de Cadenas Hotele-ras impulsada por el cluster EuroFintech se convierte en el primer Token No Fungible (NFT) creado por una empresa turística española. Un facsímil en papel de este NFT se expondrá en la sede de la Sala 9 del Museo de Turismo en Museo Gaudí Casa Botines en León. El activo digital estará disponible para su subasta desde hoy hasta el 22 de junio


El documento de constitución de la Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo impulsada por EuroFintech, se convertirá en el primer token no fungible (NFT) creado por una empresa turística española.

El documento de constitución de la primera alianza de cadenas hotelera españolas, está firmado por: Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot Hotels, Only You Hotels, Único Hotels y Room Mate Hotels

El activo digital estará disponible para su subasta través de la plataforma Rarible (https://rarible.com/alianza8) hasta el 22 de junio.

Fernando Gallardo, presidente de EuroFintech: “desde EuroFintech estamos alentando la digitalización del sector turístico con nuevas propuestas tecnológicas como es la tokenización de activos no fungibles. Con la creación de este NFT, España se pone a la cabeza del mundo en aplicaciones de vanguardia. En EuroFintech impulsamos la redefinición del papel de España en el turismo mundial para que de ser una potencia en turismo receptivo se convierta en una potencia en tecnología, transparencia de conocimiento y exportación de activos”.

Un facsímil físico debidamente certificado con el código del contrato inteligente se expondrá próximamente en la sede de la Sala 9 del Museo de Turismo situada en Museo Gaudí Casa Botines en León.

Para Alberto Bosque, coordinador del Museo del Turismo, “Es, sin duda, un documento histórico por partida doble. Primero, porque la constitución de la Alianza no tiene precedentes en la historia de la hotelería en España, ni probablemente en el mundo. Segundo porque la hotelería española está en la vanguardia mundial con la certificación blockchain en formato NFT (non fungible token) de un documento colaborativo”.

Sobre la Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo
Nacida en el seno de la Comisión de Turismo del cluster EuroFintech e integrada por Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot, Only You Hotels, Room Mate Hotels y Único Hotels, es la primera alianza estratégica de cadenas hoteleras españolas y tiene como objetivo trabajar de forma conjunta en los proyectos que optarán a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, en el desarrollo de proyectos de I+D, en la prospección de nuevos mercados turísticos, así como en la exportación de know-how turístico al resto del mundo. Próximamente se ampliará a 20 cadenas.

Sobre el clúster EuroFintech
Constituido como asociación de empresas sin ánimo de lucro, tiene como objetivo comprometer a los actores del sector FinTech con los de la economía a escala europea para contribuir al fomento del desarrollo económico, social y tecnológico de las empresas españolas dentro y fuera de Europa. Formado por más de 70 empresas y asociaciones profesionales líderes en sus respectivos sectores, actualmente están en funcionamiento las comisiones de Turismo, Energía y Medio Ambiente, Legaltech, Finanzas sostenibles, Home Services, Retail 4.0 y Construcción.

Sobre el Museo del Turismo
El Museo del Turismo es una iniciativa que no tiene afán de lucro. Su objetivo primordial es poner en valor a las personas, empresas y destinos que han puesto las bases del mundo del viaje, divulgando la historia del turismo, homenajeando de este modo a aquellos que nos han precedido. El proyecto pretende ser participativo e involucrar a todo aquel que quiera colaborar. Más información en www.elmuseodelturismo.org

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BrickControl elegido como la solución Número 1 del 2021 en software de gestión de obras y construcción

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XplorexIT, empresa de investigación de tecnología de la información global, reconocida por su enfoque en publicaciones de tecnología empresarial y servicios de noticias, anunció que BrickControl ocupa el 1.er lugar como la mejor solución para el 2021, entre su TOP 10 de los mejores softwares de gestión de obras y construcción


Entre las razones para el reconocimiento, se encuentran grandes características que llevaron a BrickControl mucho más allá de ser un simple software para construcción. Véanse algunas de esas cualidades brevemente expuestas para el conocimiento de todos.

Tecnología de última generación

- La tecnología punta usada en BrickControl los aventaja de la competencia.

- La combinación SaaS - On Cloud ha favorecido a miles usuarios satisfechos.

El poder de las API y del sistema On Cloud
Ha sido una característica clave, para obtener el mejor desempeño en cuanto a la gestión documental, BrickControl ha incluido tanto algunas funcionalidades estándar como otras más avanzadas relacionadas con la seguridad, la automatización de flujos de trabajo y la integración de sistemas.

Las API de BrickControl permiten la lectura, guardado y eliminación de cualquier objeto del software para que los programadores puedan realizar fácilmente integraciones con otros productos y añadir funcionalidades que se adecuen a las necesidades del cliente.

También se obtiene una gran ventaja, al usar BrickControl no se necesita que el usuario guarde una factura en el módulo de contabilidad porque las API guardan automáticamente la factura en el sistema contable y lo comunica como evento mediante los webhooks.

“Inicialmente estábamos convencidos de que el software ERP, aunque caro, era el único software que integra todos los departamentos de una empresa. Hoy la nube y la API han creado una forma más poderosa de administrar un negocio” Señaló David Jiménez, Director de BrickControl

La fusión de las API + On Cloud permite acceder al programa de gestión de obras BrickControl desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet y mantenerse al día de los eventos gracias a los webhooks, notificaciones que BrickControl envía a programas externos para comunicar los eventos que ocurren en la suite, como por ejemplo: el guardado de una factura, o documento, la eliminación de algún cliente en el sistema, etc.

La tecnología en la nube, juega un papel muy importante en cuanto a la reducción considerable de costos en infraestructura, y hace más sencillo el sistema de implementación de BrickControl.

Integraciones de BrickControl
La capacidad de adaptabilidad en cuanto a integraciones, que las API le proporcionan a BrickControl, lo hacen ideal para conseguir, como producto final, un programa que se ajusta a las medidas, necesidades y requerimiento de cada uno de los clientes.

BrickControl se integra perfectamente con los productos financieros del tipo SAP R/3, JD Edwards, Microsoft Dynamics, Oracle Financials, People Soft, y muchos otros más.

Estos clientes que ya cuentan sistemas financieros, al efectuar la integración con BrickControl, obtienen ambos procesos trabajando como una sola plataforma y así, con la introducción de una factura al sistema, se hace posible continuar con el flujo contable que usa a diario la empresa conjunto a un sistema que profundiza en la gestión y el control de obras y proyectos de construcción.

“Las API nos permiten integrar diferentes programas para trabajar juntos. Los usuarios pueden combinar la gestión de proyectos, la contabilidad, la nómina y otros tipos de software” agregó Jiménez.

Control total sobre la gestión de proyectos de construcción
BrickControl integra una gran variedad de funciones imprescindibles para facilitar el trabajo de profesionales de la construcción, arquitectos y empresas involucradas en un proyecto.

Ideal para Arquitectos, Ingenieros y Constructores:

- Facilita la gestión de presupuestos de obras de construcción tan solo copiando y pegando partes de otros o partes de bases de datos con partidas definidas. Importa o exporta los resultados desde o hacia otros programas.

- Permite compartir los presupuestos de modo que los involucrados trabajen con la última versión, evitando así los dobles ficheros que confunden.

- Posibilita gestionar la documentación, adjuntándola a cada proyecto donde corresponda: en los presupuestos, en los gestores de proyectos, etc.

- No hay límites de horario ni de posición geográfica para acceder a los proyectos.

- Permite compartir los proyectos directamente con los clientes. Siempre con la última información y en tiempo real, generando clientes agradecidos por estar al día.

- Permite personalizar las plantillas de los presupuestos con los colores corporativos, iconos, logos, etc.

Ideal para Directores de Proyectos, Interventores y Responsables de Proyectos:

- Permite ejecutar modificaciones en el proyecto, desde la misma obra construcción.

- Genera automáticamente el diagrama Gantt a través de los datos del presupuesto.

- La aplicación genera de forma automática un diagrama Gantt en base a los datos que recopila de los presupuestos, y además permite gestionar los recursos necesarios que se le van incorporando.

- El software compara los avances de la obra que se van indicando con la certificación para ver si estas dentro de sus límites.

- Permite la realización de plantillas de presupuestos personalizadas.

Funcionalidades de nivel granular y de seguridad
BrickControl permite múltiples niveles de permisos y seguridad para el acceso a la información

- A nivel de departamento: Permite que todos los derechos (sistema, grupo y usuario) sean asignados independientemente por departamento.

- A nivel de sistema: Permite que se establezcan permisos generales que se aplicarán a todos los grupos.

- A nivel de grupos de trabajo: Constituye otra forma para la administración de la información que solo requiere de una configuración de permisos de seguridad una única vez para múltiples usuarios.

- A nivel de usuario: Permite el establecimiento de permisos para usuarios individuales.

Sin embargo, hay funciones extras que se incluyen en el programa, como la asignación de permisos para menús de usuarios, o la restricción de acceso con contraseña para garantizar que se ejecute el desarrollo del trabajo en un entorno completamente controlado y seguro.

Estas funciones a nivel granular, finalmente permiten el desarrollo laboral específico de cada departamento, como: planificación, logística, compras, administración de proyectos de construcción.

Actualmente BrickControl se dirige al lanzamiento de una nueva interfaz desarrollada con HTLM5 y con el impulso de esta tecnología de punta, espera expandir su red de socios para mantener la cercanía con los clientes y así continuar ofreciendo consultorías, capacitaciones, soportes y demostraciones de manera oportuna.

BrickControl es una suite de gestión de proyectos de construcción basada en la nube utilizada por PYME y por empresas de construcción de todos los tamaños, arquitectos, remodeladores, diseñadores de interiores y universidades. Cuenta con aplicaciones para la gestión de proyectos, contabilidad, clientes, proveedores, gestión horaria y gestión de equipos de trabajo en una única solución.

Esta empresa madrileña cuenta con más de 37 años de trayectoria dedicados al desarrollo de softwares para empresas constructoras.

Para mayor información: https://www.brickcontrol.com/es/

Contacto: info@brickcontrol.com

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BrickControl - Software para constructoras SaaS

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El idioma será clave para combatir el desempleo juvenil post pandemia, según Hexagone

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Hoy el 90% de las ofertas de trabajo que están publicadas en portales de empleo o redes sociales profesionales exigen un nivel alto de idiomas. El 65% de los jóvenes menores de 30 años consideran el idioma fundamental para encontrar trabajo


Según un informe elaborado por Hexagone, (www.hexagone.es) consultora de formación de idiomas para empresas, la recuperación del empleo entre los jóvenes españoles pasará por el aumento del nivel de idiomas en las nuevas generaciones.

La crisis ha golpeado la tasa de empleo y en la UE se estudia con preocupación las medidas que puedan frenar esta dinámica. Si antes de la pandemia, el desempleo juvenil era del 14% en la actualidad aumentado hasta el 17,6%. En España los datos son los peores de Europa con un 38% de jóvenes sin trabajo.

Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, "Sin duda los efectos de la crisis han golpeado a las empresas y las han dejado en una situación crítica que impide las contrataciones. Los jóvenes que se introducen por primera vez en el mercado laboral tienen un 25% de probabilidades de encontrar trabajo, sin embargo deben demostrar más que nunca sus capacidades. En este punto el idioma juega un papel fundamental".

De hecho según los datos recabados por la consultora, hoy el 90% de las ofertas de trabajo que están publicadas en portales de empleo o redes sociales profesionales exigen un nivel alto de idiomas. Antes de la pandemia esta cifra se situaba en el 75%. Esto significa que para las empresas el nivel de idiomas es fundamental para contratar.

"El problema actual es que existe mucho talento joven sin empleo. Las empresas tienen más candidatos que nunca debido a esta elevada tasa de desempleo y se han visto obligadas a endurecer las exigencias para poder filtrar y detectar al trabajador adecuado. Hay más competencia que nunca para conseguir un empleo", explica la directora de Hexagone.

Por otro lado, desde las empresas se está viviendo una búsqueda incesante de nuevos mercados. La crisis ha generado un descenso brusco del consumo lo que ha obligado a 3 de cada 5 empresas a buscar nuevas vías de negocio, muchas de ellas se orientan a la internacionalización o la búsqueda de clientes fuera de las fronteras y para ello el idioma es una exigencia nueva.

La digitalización acelera la necesidad de idiomas

Más allá de la crisis, la globalización y la digitalización de los negocios ha acelerado la necesidad de conocer idiomas. A medida que las empresas y los negocios acceden al mercado y a la economía digital se hace más necesario adquirir mayor nivel de idiomas ya que esta situación les posiciona en un mundo sin fronteras.

"Es un hecho que hoy en día estamos más conectados que nunca y el hecho de estar tan digitalizados hace que en cualquier momento un cliente o consumidor con otro idioma aparezca en nuestro negocio y hay que estar preparado para atender esta necesidad", explica Gaëlle Schaefer.

No hay que olvidar tampoco el foco de la importancia de la tecnología en estos tiempos. Internet está configurado en inglés, así como los dispositivos electrónicos, la mayoría de los sitios webs y los gadgets que hay en los hogares. De esta misma forma, existen cientos de conceptos en las áreas de empresa, educación y nuevas tecnologías que sólo se conocen en inglés.

Estas palabras no se traducen y su alcance es global, por lo que si el idioma anglosajón es el denominador común a la hora de comunicarse internacionalmente, es en este idioma como se redactan y se reproducen todos los contenidos que hoy en día consumen los jóvenes.

Por este motivo, se confirma según los datos de Hexagone, que las nuevas generaciones vienen mejor preparadas respecto al conocimiento de idiomas. 3 de cada 5 jóvenes tiene un nivel básico de inglés y sólo 1 de cada 5 no sabría comunicarse en este idioma. Este dato choca con las generaciones posteriores donde el nivel de idiomas era muy bajo.

Aún así, en las empresas, los jóvenes siguen apostando por la formación de idiomas como primera elección para seguir creciendo profesionalmente dentro de la compañía, conscientes de que el conocimiento de diferentes lenguas les abrirá profesionalmente más puertas para crecer.

El 65% de los jóvenes menores de 30 años consideran el idioma fundamental para encontrar trabajo y el 78% lo consideran indispensable para ascender profesionalmente en su carrera.

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Repara tu Deuda cancela 110.122€ con deuda pública en Alhama de Murcia con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Es el despacho de abogados que más casos ha tramitado en toda España desde su puesta en marcha en el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de EB, vecino de Alhama de Murcia, casado, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº1 ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 110.122 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “en la empresa en la que estaba trabajando empezaron a pagar tarde. Los pagos por pagares se hacían incluso a 60/90 días. Ha ido refinanciando pero no ha podido salir finalmente de la situación tan complicada en la que se encontraba”.

EB tenía deuda pública con Hacienda. La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. En el caso de EB, de la cantidad total cancelada, 4.943,22 euros correspondían a deuda pública. Además, se ha conseguido la aprobación de un plan de pagos a cinco años para la liquidación de la deuda pública no exonerada (4.225,07 euros). Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación.

La Ley de la Segunda Oportunidad cada vez es más conocida entre particulares y autónomos en gran parte gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado hasta la fecha superando los 45 millones de euros de deuda.

Para poder acogerse a la ley, aprobada por el Parlamento español en el año 2015, es necesario cumplir una serie de requisitos como no superar los cinco millones de euros de deuda y demostrar que se ha actuado de buena fe.

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Gamificación, aprender jugando en el sector AECO

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El modelo del juego que siempre ha motivado a los niños, funciona también con los adultos en entornos en principio no lúdicos. La técnica del aprendizaje divertido es una eficaz herramienta para adquirir conocimientos en los ámbitos profesionales de la arquitectura y la construcción según el explorador académico OTONAUTA. '¿Preparado para aprender jugando?'


'¿Por qué dejamos de jugar conforme vamos creciendo y haciéndonos adultos?' Más aún si está demostrado que el juego es motivación para lograr resultados, adquirir habilidades y conocimientos. Esta certeza cada vez gana más peso en los ámbitos educativo-profesionales, entre ellos el de la formación dirigida al sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones), en el que resuena con fuerza el término gamificación. La técnica del aprendizaje divertido, que traslada la mecánica de los juegos a entornos en principio no lúdicos con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas.

Y es que el aspecto lúdico garantiza la interiorización de los conocimientos clave para trabajar en el ámbito de la arquitectura y la construcción de una forma entretenida y divertida, deseada, se diría, generando experiencias positivas en los usuarios. Es gracias a la motivación, una clave en la infancia que debería seguir igual de viva en la etapa adulta, y que aplicada de una manera adecuada conlleva entusiasmo, un mayor compromiso de las personas y el incentivo en ellas de la superación.

La gamificación garantiza usuarios activos e interesados en su propio avance en la formación dirigida a ejercer como profesional del sector AECO, mediante el empleo de una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas al ámbito educativo-profesional desde el mundo de los juegos. Acumulación de puntos, escalado de niveles, obtención de premios, regalos, clasificaciones, desafíos, misiones, retos, recompensas, logros, estatus o competiciones son algunas de ellas.

Actualmente, en la era del aprendizaje online, hay en el mercado muchas y muy diversas plataformas e-learning que simulan entornos a partir de la gamificación. Buen ejemplo de ello es la apuesta que hace por esta técnica la consultora Espacio BIM -espacioBIM.com- en su labor de formación profesional dirigida a este sector. Tecnología, creatividad e innovación se dan la mano en las propuestas e-learning de esta empresa internacional, que ha diseñado nuevas experiencias de aprendizaje a través de mecánicas de juego estimulantes, participativas y divertidas que nada tienen que ver con los procesos convencionales grises y aburridos que, lejos de motivar, acaban por desmoralizar o bloquear a quien tenía ganas de aprender.

Partiendo de la premisa de que “el juego es algo inherente a todos los mamíferos, y por tanto, también a los seres humanos”, Espacio BIM oferta procesos de formación a través del juego: incluyendo gamificación en sus cursos y máster BIM online, entre ellos el exitoso Máster BIM Manager Internacional, liderando una oferta formativa que se ha diseñado con un gran nivel de interacción y feedback con el usuario. Es éste, de hecho, el auténtico protagonista activo de cada propuesta formativa en esta experimentada consultora. El que, a través de contenidos narrativos concebidos como historias de ficción de las que forma parte, va aprendiendo a un ritmo personalizado y participando además de proyectos reales y punteros adaptados a su situación y su conocimiento.

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Cervic Environment desarrolla el nuevo mobiliario para el reciclaje en los establecimientos de Areas

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Cervic Environment desarrolla el nuevo mobiliario para el reciclaje en los establecimientos de Areas

Areas, líder mundial en Food&Beverage y Travel Retail, ha confiado en el fabricante español Cervic Environment, líder en papeleras y equipamiento para la recogida selectiva, el diseño de un novedoso mobiliario para la recogida segregada de residuos con el que equipar sus establecimientos


Marta Álvarez, Responsable de Calidad de Areas afirma que “la incorporación de este novedoso equipamiento forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, y de la campaña “Green Attitude”, cuyo objetivo es mejorar la correcta gestión de residuos generados en frontoffice.” Marta Álvarez, añade además que “desde Areas queremos proporcionar a nuestros clientes la posibilidad de segregar los diferentes tipos de residuos generados en nuestros establecimientos a través de mobiliario tematizado y diseñado para facilitar la separación y mejorar la gestión posterior de papel-cartón, envases vidrio y restos, así como disponer de un espacio diferenciado para la eliminación del líquido o hielo excedente de las bebidas, con la finalidad de separarlo del envase y facilitar su gestión posterior”.

El novedoso mueble para recogida selectiva diseñado y fabricado por Cervic Environment ya ha sido instalado en la nueva food court del aeropuerto de Palma de Mallorca, y se irá implantando progresivamente en más establecimientos.

El mueble de recogida combina una cuidada estética con unas excelentes prestaciones, tanto en funcionalidad como en higiene, aspectos muy relevantes para establecimientos con una afluencia elevada de usuarios. Según Gustavo Cerdá, Director General de Cervic Environment, “esta novedosa solución para el reciclaje ha sido desarrollada siguiendo nuestra filosofía que parte de la base de que el diseño es mucho más que la apariencia de un producto, el diseño es sobre todo cómo funciona este producto”.

Para su desarrollo, Cervic Environment ha tenido en cuenta tanto a los usuarios finales, con un diseño práctico e intuitivo, que permita depositar de forma muy sencilla y segregada los residuos, no solo sólidos sino también líquidos, como al personal encargado de mantenimiento y vaciado. En este caso, se han trabajado aspectos como la ergonomía de vaciado mediante puertas frontales, ruedas para su fácil desplazamiento o incorporado en el propio mueble un habitáculo protegido mediante cerradura donde almacenar todos los utensilios como bolsas de basura o productos de limpieza, entre otros.

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Emma, el nuevo Asistente de Salud Digital creado por Allianz Partners

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Emma, el nuevo Asistente de Salud Digital creado por Allianz Partners

La plataforma pone a disposición de los usuarios una amplia gama de servicios de salud y profesionales médicos accesibles de forma totalmente digital


Allianz Partners lanza una nueva oferta en salud digital que permite responder de forma integral a la demanda creciente sobre este tipo de servicios. Se trata de un Asistente Virtual de Salud accesible desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, y que permite al usuario realizar cualquier tipo de consulta médica a través de aplicaciones de mensajería instantánea como es el caso de Whatsapp o Telegram. Los usuarios del servicio ‘Digital Access to Care’, conocido en España como ‘Emma’ podrán acceder de forma inmediata y directa a 3 servicios médicos esenciales:

- Detector de síntomas: evalúa y analiza los síntomas del paciente gracias a un sistema desarrollado a partir de Inteligencia Artificial.

- Chat con un doctor: esta funcionalidad ofrece acceso a un cuadro completo de doctores de confianza que pone a disposición del paciente atención inmediata personalizada vía chat en su idioma local. Los usuarios recibirán respuestas individualizadas en pocos minutos.

- Línea de asistencia médica 24/7 : un equipo de médicos expertos se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 dias de la semana, para ofrecer atención médica inmediata a las consultas recibidas.

Además de en español, ‘Digital Access to Care’ está disponible en inglés, alemán, francés e italiano, y ya ha sido utilizado por más de 800.000 personas.

Este servicio cuenta con un Equipo dedicado, que ofrece un portfolio de calidad a los distintos segmentos que puedan requerir de asistencia médica inmediata, como es el caso de viajeros, titulares de tarjetas de créditos y expatriados. ‘Emma’ pone de manifiesto la capacidad tecnológica de Allianz Partners a la hora de crear nuevas soluciones digitales y adaptadas a las necesidades incipientes de los consumidores.

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España, afirma que "el bienestar y la salud son dos elementos clave en la sociedad y nuestra misión, en este sentido, es la de ofrecer una Asistencia de calidad y accesible. En Allianz Partners estamos creando servicios de salud que pueden responder a las necesidades médicas de las personas de forma sencilla y rápida, en un mundo acelerado. Independientemente, de que esos contratiempos sean provocados por falta de tiempo, falta de información o de asesoramiento para tomar la decisión correcta en cuanto a cuestiones médicas, nuesto nuevo Asistente de Salud pone a disposición del usuario servicios esenciales para responder a todas sus necesidades".

Por su parte, Ida Luka- Lognoné, CEO de Salud Internacional en Allianz Partners, asegura que "‘Digital Access to Care’ nos ayuda a expandir nuestra oferta de servicios de salud digitales dentro del Grupo Allianz Partners, potenciando las soluciones de prevención y bienestar".

Como valor adicional, ‘Emma’ permite incluir más servicios ad-hoc en función de las necesidades del B-partner : acceso directo a la plataforma de Telemedicina de Allianz Partners, servicios específicos médicos como orientación psicológica o nutricial, e incluso servicios propios del mismo B-partner que quiera incluir en la plataforma.

La compañía de Seguros y Asistencia ha mostrado un creciente esfuerzo por desarrollar su oferta de Telemedicina a través de soluciones digitales, especialmente fruto del contexto provocado por la Covid. Recientemente se ha puesto de manifiesto la conveniencia de acceder a los servicios de salud desde el domicilio sin necesidad de desplazarse. De hecho, las proyecciones en comportamientos social indican que esta tendencia se mantendrá tanto para doctores como para pacientes, hasta convertirse en un hábito. La entrega de servicios médicos digitales, así como de información al paciente, hace prever un alivio en la carga del sistema Sanitario tradicional. Progresivamente, la tecnología ofrecerán soluciones de salud digital más sofisticadas a través de nuevos canales que transformarán la experiencia del paciente.

Para conocer a ‘Emma’: https://www.youtube.com/watch?v=9wsdIG95cWU

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance. Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visita: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: comunicacion.es@allianz.com

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Emma: tu Asistente de Salud Digital

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martes, 15 de junio de 2021

The Valley y Turium crean un programa formativo pionero en liderazgo turístico

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El cambio de paradigma en la industria turística supone que las empresas tendrán que dar respuesta a las necesidades que plantea el nuevo modelo y a las demandas del viajero postpandemia


El sector se enfrenta a un paradigma completamente diferente al pre-Covid, en el que la excelencia, la digitalización, la sostenibilidad y el pensamiento disruptivo cobran cada vez más protagonismo. Para afrontar su necesaria transformación es fundamental que se transformen, también, quienes van a liderar el proceso de cambio hacia un modelo más digitalizado, eficiente y rentable. El nuevo perfil profesional que demanda el sector implica un amplio expertise en el ámbito digital y conocimiento tanto en las tendencias que están por llegar como en los nuevos arquetipos de cliente que se han generado.

Porque el viajero post-covid también ha cambiado y llega con nuevas necesidades y expectativas como, por ejemplo, la búsqueda de excelencia en términos de servicio, una mayor demanda de seguridad en lo relacionado con higiene y salud, una decidida apuesta por descubrir el valor de lo local, la elección destinos y formas de viaje más sostenibles.

Por ello, The Valley, en conjunto con Turium, la agrupación empresarial creada para fomentar la transformación del modelo turístico hacia un nuevo paradigma de excelencia, más innovador y sostenible, ha lanzado el Tourism Digital Leadership Program, un executive program pionero en España enfocado en formar a los líderes turísticos exponenciales que el sector demanda.

Juan Luis Moreno, partner y Chief Innovation Officer en The Valley explica que “el sector del turismo está pasando por un proceso de cambio radical que se dirige hacia un entorno más dinámico y exigente. Las empresas tienen que dar respuesta a las necesidades de los turistas que ahora priorizan factores como la sostenibilidad, la posibilidad de organizar sus viajes mediante canales innovadores o el disfrutar del turismo de forma disruptiva a través de la tecnología. Pero para ello, es inminente que los profesionales conozcan las tendencias que están impactando en el sector y cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para crear soluciones innovadoras”.

El programa, que comenzará su primera edición en octubre 2021 con una duración de 3 meses, recoge los puntos clave que deben trabajar los líderes del sector para triunfar en el nuevo panorama turístico:

- Entendimiento del entorno competitivo del sector turístico, donde compiten players tradicionales con nuevos players disruptores.

- Modelos de negocio y metodologías de trabajo para crear productos turísticos innovadores.

- Redefinición del valor de la experiencia en el sector turístico tomando en cuenta las tendencias futuras, los nuevos tipos de turismo y viajero o la experiencia digital de los turistas.

- Reflexión sobre la cultura, la organización y el liderazgo exponencial en un entorno de cambio constante.

- Los grandes ámbitos de la disrupción a partir de las tecnologías que están revolucionando el sector del turismo, como el IoT, Blockchain o Inteligencia Artificial, y su aplicación en los negocios.

- Estrategias de transformación digital integral.

“Solo a través de la formación continuada y de la potenciación de talento podremos crear un modelo turístico de excelencia, gracias a un capital humano igualmente excelente”, añade Germán Jiménez, director general de Turium Quality Tourism.

Para más información sobre el programa, es posible acceder aquí.

Fuente Comunicae



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