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sábado, 26 de junio de 2021

Estrella Galicia se alza como Mejor Marca en Experiencia de Cliente

  • El sector movilidad fue uno de los grandes destacados de la gala, consiguiendo tres premios que se otorgaron a Hyundai, Alsa y KIA
  • Juan Abarca de Hospitales HM fue reconocido como mejor directivo del año, Elena Fraile de Radio Intereconomía por su labor periodística, y Grupo Unísono por su iniciativa de innovación en CX 





ROIPRESS / ESPAÑA / PREMIOS - La gestión basada en la Experiencia de Cliente siempre tiene su recompensa, por un lado, los beneficios que genera, tanto en los resultados empresariales, como en la imagen de marca de las organizaciones, y por otro la posibilidad de optar a los PREMIOS DEC, galardones que cada año entrega la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente. Estos premios han contado con el patrocinio platino de Medallia, en el que este año alcanzan su VIII edición, bajo el nombre DEC TALENT y no solo por simular al conocido formato de televisión, sino por reconocer, en un año especialmente duro, el talento en Experiencia de Cliente que, una vez más, ha quedado evidente a través de las  candidaturas que se presentaron a estos galardones. 


Esta octava edición ha estado presidida por Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), que junto a un jurado de 10 expertos en Experiencia de Cliente, valoraron las numerosas candidaturas presentadas, tras un riguroso análisis que ha permitido seleccionar a los mejores de cada categoría consiguiendo su ansiado pase de oro.

La gala de los Premios DEC, que contó una edición más con la conocida periodista Marta Jaumandreu como presentadora, fue grabada en un plató, y se aplicaron todas las medidas de seguridad establecidas para cuidar de la salud y el bienestar de todos los asistentes y, aunque por primera vez no tuvo público, fue retransmitida de manera virtual y seguida por más de 200 personas. 

Jorge Martínez-Arroyo, presidente de DEC, abrió este evento recordando que “esta pandemia nos ha llevado a todos a desarrollar mayor sensibilidad hacia los demás y a nosotros mismos al sentirnos más vulnerables. Nos hemos vuelto menos materialistas y tratamos de encontrar mayor sentido a la vida”. Y añadió que “los profesionales de la experiencia trabajamos para hacer más fácil la vida de los demás, desde clientes, empleados, accionistas…, pues tenemos el conocimiento y actitud para saber escuchar, entender, servir y hasta enamorar a todos ellos. Por ello, qué mejor forma de vida y razón que homenajear con estos Premios a los que nos hacen la vida más fácil y hacerlo hoy con aquellos que nos inspiran”.

Tras las palabras del presidente comenzó la entrega de estatuillas, donde el premio especial para la Mejor Marca en CX recayó en Estrella Galicia, por ser ejemplo de resiliencia y haber demostrado en su sector su gran capacidad de adaptación al nuevo paradigma de relación con el cliente, tras el inicio de la pandemia. El gran valor de esta compañía es la integración de los contenidos en la Experiencia de Cliente, adaptándolos a sus journeys y consiguiendo una mayor relevancia. Recogió el galardón el CMO de Estrella Galicia, José Cabanas Muíños.

En esta edición el sector de la movilidad se ha posicionado como referente en Experiencia de Cliente, alzándose con tres de los siete premios. El primero de ellos en la categoría de Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, que recayó en Hyundai, por ser una compañía pionera en el impulso de la electromovilidad, gracias a un proyecto de constante innovación, y un exitoso y novedoso posicionamiento de marca, con el que ha conseguido aumentar notablemente su NPS y mejorar en x 2.5 la fidelización de sus empleados. Daniel Solera Cañaveras, director de Calidad y Desarrollo de Red en Hyundai, recogió tan ansiado premio. 

El Mejor Customer Journey reconoció el talento de Alsa por su capacidad de reinvención y adaptación a la situación tan complicada que ha vivido el sector de transporte de pasajeros por la pandemia de la COVID-19. Gracias al conocimiento del cliente y al uso de herramientas innovadoras han conseguido unos resultados inmejorables, impulsando más de 100 iniciativas implantadas en la organización.. Recogió el galardón Alberto Cillero Hernández, director de Estudios y Experiencia de Cliente en ALSA.

El tercer premio concedido al sector movilidad, fue en la categoría de Mejor Iniciativa de Empleados, donde el jurado consideró que el galardón debía ser para KIA. Una compañía que apela a la Onda del Cliente a través de la “I” Identidad Única aprovechando el relanzamiento de la misma para trabajar en la mejora de la gestión de la Experiencia de Cliente, directamente a través de la Experiencia de Empleado. Recogió el galardón Eduardo Dívar, director General de KIA.

Por supuesto, los VIII Premios DEC también destacaron la labor de otros sectores. Así, el reconocimiento al Mejor Proyecto de Innovación fue para el presentado por Grupo Unísono. Su mérito fue la capacidad para poner la tecnología al servicio de la Experiencia de Cliente, pero sin que este lo perciba. La compañía ha conseguido, a través de la Inteligencia Artificial, y los algoritmos predictivos, favorecer la toma de decisiones centradas en la mejora de la Customer Experience a través de modelos eficientes. El premio fue recogido por Lorena Martín Fraile, directora de Smart Analytics Center en Grupo Unísono.

En cuanto a los Premios entregados a profesionales, El galardón en la categoría especial de Mejor Labor Periodística sobre CX recayó en Elena Fraile, directora de Radio Intereconomía, por dar voz a la Experiencia de Cliente y Empleado, mediante entrevistas y organización de mesas redondas, en las que expertos de esta disciplina han conseguido ponerla de relevancia entre la audiencia de este medio de comunicación.  

Y como sucede en cada edición, los asistentes estaban expectantes por conocer al Directivo del Año en Experiencia de Cliente, galardón que correspondió a Juan Abarca, Presidente de Hospitales HM. Para esta categoría especial, Ana Bujaldón, como presidenta de honor del jurado, fue la encargada de entregarle la estatuilla, y expuso las razones por las que los miembros del jurado han otorgado este premio. “Hemos valorado cómo Juan Abarca se ha convertido en todo un referente como fuente de información sanitaria fiable durante la pandemia, a través de sus posts, recogidos en su Diario de la Resistencia -parte de guerra desde primera fila-, muy valorados por unos ciudadanos desconcertados, al encontrarnos en uno de los momentos más complicados y duros para toda la sociedad. Se puede decir que es el gran impulsor de la Experiencia del Paciente”. Y recalco que “durante este año, más que nunca, el sector sanitario en general merece un gran reconocimiento”.

La celebración de los DEC TALENT ha sido posible gracias al patrocinio platino de Medallia y la colaboración de Radio Intereconomia, La Información y disfrutaelvino.com. Asimismo, por el trabajo desarrollado por los miembros del jurado formado por Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE; Jorge Martínez-Arroyo, presidente de DEC; Mario Taguas, director de clientes en Mutua Madrileña / vicepresidente y área de informes en DEC; Patricia Jiménez, marketing & communication director en MetLife y vicepresidenta de DEC; Jose Serrano, CEO de IZO / área de desarrollo de negocio y área de Experiencia del Socio en DEC; Jesús Alcoba, director de La Salle IGS / área de Experiencia de Empleado en DEC; Carlos Monserrate, director de desarrollo comercial de clientes particulares en CaixaBank; Pablo Gago, global chief strategy & innovation officer en Room Mate Group; Antonio Contreras, jefe de área de excelencia y cliente en ADIF; Diego Martínez Perán, vicepresidente en Intereconomía; y Ana Egido, redactora jefe en IPMARK.


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HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


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viernes, 25 de junio de 2021

Ospina Abogados celebra con éxito su II Encuentro Jurídico con jóvenes promesas de la abogacía

/COMUNICAE/

El despacho penalista Ospina Abogados, valorado actualmente como uno de los mejores despachos especializados en penal en Madrid, es dirigido por Juan Gonzalo Ospina y la abogada penalista, experta en violencia de género, Beatriz Uriarte


El despacho especializado en Derecho Penal, Ospina Abogados, ha celebrado este 24 de junio su II Encuentro Jurídico con jóvenes juristas en un evento que ha tenido lugar en su despacho del madrileño Barrio de Salamanca.

Este II Encuentro Jurídico, el cual se consolida en la agenda de los futuros letrados, ha versado en un coloquio mantenido durante más de una hora entre el reconocido abogado penalista Juan Gonzalo Ospina y jóvenes promesas del derecho penal, algunos desplazados desde Jeréz o Navarra, provenientes de diferentes centros universitarios como la Universidad Autónoma o la Universidad Carlos III.

Esta acción se encuentra en el marco de potenciamiento de la formación que sostienen desde Ospina Abogados y que atiende la necesidad de “trasmitir a los jóvenes la esencia de la abogacía desde el compañerismo, la buena fe, la ética y la cercanía, con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa” afirma Juan Gonzalo Ospina.

La conferencia constó de dos partes diferenciadas, enfocándose la primera en una visita guiada por el despacho penalista explicando a los futuros abogados los quehaceres diarios y las metodologías para abordar los procedimientos penales y como se trabajan las líneas de defensa con el fin de marcar la mejor defensa jurídica. Exposición que finalizó con un caso práctico, a modo de ejemplo, con uno de los numerosos casos de éxito del despacho.

La segunda parte del Encuentro consistió en un coloquio en el que Juan Gonzalo Ospina se sometió a las preguntas de los asistentes en el cual resolvió desde aspectos personales como su vocación por la abogacía, a elementos prácticos como la capacidad de asistir a clientes “culpables”, matizando el abogado penalista que la culpabilidad o no solo puede ser dictada por un juez, y que un abogado se ciñe a las pruebas y las declaraciones de su representado para garantizar siempre su presunción de inocencia y preservar sus derechos.

Finalmente, los invitados han recibido su certificado de participación en la actividad organizada por Ospina Abogados sobre Derecho Penal y Abogacía, siendo obsequiados con un ejemplar del manual de habilidades jurídicas y gestión de despachos “El Abogado Líder”, cuyo autor es el propio Juan Gonzalo Ospina.

“Juango” como se le conoce en la profesión, al hilo del Encuentro practicado, destacaba recientemente en una conferencia mantenida de forma online con la Universidad de Nebrija, donde ejerce como profesor de Procesal Penal, que “lo importante de ser un líder es influir positivamente en los demás” para lo cual pone en práctica la regla de las cuatro “i”: Un líder tiene que inspirar; tiene que ilusionar; innovar; y un líder tiene que influir, concretando que “esta norma dialéctica en lo que profundiza es que un líder tiene que tener visión”.

Para finalizar el despacho penalista agradece la buena acogida de este encuentro y ya ha puesto fecha para la siguiente cita, que se desarrollará a mediados del mes de julio.

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AleaSoft: El CO2 debe alcanzar un equilibrio que ayude a las renovables sin afectar a grandes consumidores

/COMUNICAE/

AleaSoft: El CO2 debe alcanzar un equilibrio que ayude a las renovables sin afectar a grandes consumidores

Los derechos de emisión de CO2 han experimentado una escalada de precios en los últimos meses que ha provocado subidas de los precios de todos los mercados eléctricos europeos. Los derechos de emisión de CO2 deben ser un estímulo para desplazar a las tecnologías más contaminantes, pero sin lastrar la competitividad de los consumidores, una señal que se consigue con precios alrededor de 25 €/t. Desde AleaSoft se lanza un mensaje firme al Gobierno y a la Unión Europea para regular los precios del CO2


Los derechos de emisión de CO2 han ganado un gran protagonismo en los últimos meses por el incremento significativo que han experimentado sus precios, los cuales, unidos a los altos precios del gas, han provocado el aumento de los precios en todos los mercados eléctricos europeos.

Un poco de historia
Los derechos de emisión de CO2 se negocian mediante el Sistema Europeo de Comercio de Derechos de Emisión (EU ETS por sus siglas en inglés), el cual comenzó en el año 2005 como un instrumento para incentivar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, penalizando a las tecnologías e industrias que más contaminan. La Unión Europea organizó el EU ETS en períodos de negociación, o fases, las cuales han sido cuatro hasta el momento.

La primera fase se desarrolló entre 2005 y 2007. Aunque durante varios meses de 2005 y 2006 los precios estuvieron por encima de los 20 €/t, el exceso de oferta provocado por la sobreasignación de EUA, unido al hecho de que estos derechos tenían fecha de caducidad, provocó que los precios comenzaran a bajar a partir de mayo de 2006 hasta llegar a valores cercanos a cero en el año 2007.

La segunda fase comprendió el período de 2008 a 2012. En esta fase se ajustaron las cantidades de títulos de EUA y los precios volvieron a subir de los 20 €/t. Pero, la llegada de la crisis económica y el aumento de la producción renovable y de la eficiencia energética tuvieron como consecuencia la bajada de los precios, que se situaron entre 12 €/t y 14 €/t entre 2009 y la primera parte de 2011 y entre 6 €/t y 8 €/t en 2012.

La tercera fase abarcó los años 2013 a 2020. Esta fase comenzó con sobreoferta de EUA y el precio de la tonelada no subió de los 10 € hasta marzo de 2018. A partir de este momento los precios comenzaron a subir de forma casi ininterrumpida, con la excepción de la caída que sufrieron al inicio de la pandemia de COVID‑19.

El 1 de enero de 2019 entró en funcionamiento la reserva de estabilidad del mercado (MSR, por sus siglas en inglés), un mecanismo que tiene como objetivo regular la oferta de derechos en el mercado, de modo que siempre esté circulando un excedente de derechos razonable para que haya liquidez, pero sin que se hundan los precios.

Actualmente se está desarrollando la cuarta fase, que comenzó en 2021 y que transcurrirá hasta 2030. Esta fase comenzó con una subida de los precios hasta los máximos históricos registrados en abril, cuando se superaron los 56 €/t. Entre las principales causas de esta subida está la especulación existente en este mercado, alentada por las expectativas de aumento de los precios. Otro hecho que favoreció la escalada de precios fue el aumento de la demanda de derechos en abril porque las empresas tenían de margen hasta finales de ese mes para entregar los derechos correspondientes a 2020.

¿Qué pasaría si los precios de los derechos de emisión de CO2 bajaran a cero?
Si los precios del CO2 bajaran a 0 €/t, las centrales de generación de electricidad que más contaminan tendrían unos costes de producción inferiores y sus ofertas en el mercado eléctrico serían a un precio menor, aumentando la posibilidad de casar en el mercado y por tanto de producir, con el consiguiente aumento de las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Además, en estas circunstancias los precios del mercado bajarían, lo que desincentivaría el desarrollo de las renovables y pondría en peligro los objetivos de la transición energética.

¿Qué pasaría si los precios de los derechos de emisión de CO2 se mantuvieran por encima de 50 €/t o siguieran subiendo?
En este caso los precios de los mercados eléctricos de toda Europa se mantendrían altos e incluso podrían seguir subiendo. Esto sería muy perjudicial para los grandes consumidores y electrointensivos que verían muy afectada su competitividad y los pondría en una situación muy complicada. Además, se pondría en riesgo la recuperación de la crisis económica.

Necesidad de un equilibro regulado de los precios del CO2
Desde AleaSoft se recuerda una vez más que debe existir un equilibrio regulado de los precios del CO2 que permita cumplir el objetivo de desplazar a las tecnologías más contaminantes, pero sin que se afecten los consumidores. Con precios alrededor de los 25 €/t es suficiente para favorecer las energías renovables y no perjudicar a los consumidores. De hecho, se ha visto que, con precios en este entorno, en España se ha conseguido que la producción con carbón tenga un papel marginal en el mix de generación de electricidad.

Si los precios del CO2 están por encima de 30 €/t se puede afectar la competitividad de los grandes consumidores europeos, por lo que es imprescindible bajar sus precios para no afectar la recuperación de la economía.

La Unión Europea tendría que intervenir para que que los precios del CO2 bajen y se mantengan en un entorno de equilibro para el desarrollo de las renovables y la competitividad de los grandes consumidores, fundamentalmente en los próximos diez años mientras se van cerrando las centrales nucleares a la vez que aumenta la capacidad renovable. Desde AleaSoft se considera muy importante que el Gobierno exhorte a la Unión Europea a hacer uso de la reserva de estabilidad y a frenar la especulación que existe en el mercado.

No se debe perder de vista el papel regulador de los derechos de emisión de CO2. Sus precios deben ser los adecuados para seguir adelante en la transición energética sin afectar a los consumidores. En el futuro, los derechos de emisión de CO2 tendrán un papel regulador para lograr la transición desde el hidrógeno gris, cuya producción genera emisiones de CO2, hacia el hidrógeno verde.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa
Teniendo en cuenta la subida de los precios del CO2 y el gas, en AleaSoft se ha lanzado una promoción especial de los informes de previsiones de curvas de precios de largo plazo de los mercados europeos. Estas previsiones tienen 30 años de horizonte con detalle horario, una característica imprescindible para cuantificar la rentabilidad de las inversiones en las nuevas tecnologías renovables y para definir la mejor estructura de precios en un PPA. Además, los informes incluyen bandas de confianza basadas en una métrica probabilística que permiten medir el riesgo o probabilidad de que el precio fluctúe por encima o por debajo de un valor.

El 15 de julio se llevará a cabo el siguiente webinar de AleaSoft, en el que se realizará el cierre semestral de un amplio abanico de mercados europeos, que incluye a los que habitualmente se analizan en estos webinars mensuales, pero también a otros que pueden generar oportunidades para los agentes del sector, como los de Polonia, Grecia, Rumanía, Serbia. Además se analizarán las perspectivas de los mercados de energía para la segunda mitad del año y se comentará la visión de futuro de AleaSoft sobre el papel que tendrá el hidrógeno verde en la descarbonización de la industria y el transporte.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/co2-debe-alcanzar-equilibrio-favorecer-desarrollo-renovables-sin-afectar-grandes-consumidores/

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¿Por qué es importante recurrir a una empresa de reformas? Por NOVOHOGAR

/COMUNICAE/

Las obras de reforma pueden ser complicadas de realizar si se opta hacerlas por cuenta propia. Una empresa de reformas integrales puede ayudar a avanzar rápidamente en cada proyecto


Al elegir una empresa de reformas integrales, se debe tener en cuenta que se está colocando el destino de la vivienda en sus manos y no es una elección que se deba tomar a la ligera.

Para ayudar con esta elección, en este artículo se ofrecen algunos consejos para contratar a una empresa de reformas.

¿Cómo preparar una reforma integral de vivienda?
Cuando se realiza un traslado a una nueva casa, a veces es necesario hacer trabajos de mantenimiento u obras para adaptar el interior de la vivienda. Estos trabajos suelen requerir la participación de varios profesionales, lo que dificulta la coordinación de todos los trabajos en la vivienda.

Las empresas de reformas, pueden ayudar a planificar la reforma completa de la casa o apartamento o simplemente de las habitaciones que se desean reformar. En ocasiones, los arquitectos pueden ser necesarios para planificar el nuevo hogar y dar una nueva dimensión a los espacios.

Con una empresa especializada, se puede realizar una reforma integral de la vivienda, si se dispone del presupuesto necesario. Gracias a la experiencia de estas empresas, se evitará cometer errores durante las diferentes etapas de la reforma y se mantiene el control de todos los aspectos relacionados con la misma.

Tener una sola persona de contacto en el lugar
Al recurrir a una empresa especializada en reformas integrales, se eliminan todos los intermediarios. La empresa de reformas se convierte en el único interlocutor durante toda la obra y coordina las distintas etapas del proyecto.

La coordinación de los diferentes trabajadores es uno de los aspectos más difíciles de un proyecto de reforma.

Con una empresa especializada, el seguimiento de la obra es mucho más sencillo. Estos trabajadores suelen estar acostumbrados a trabajar juntos y el trabajo suele ser más fluido.

Con una sola persona de contacto, también es más fácil intervenir en caso de que haya algún problema durante la obra. Si se observa un defecto o un problema con los plazos, sólo se tiene que llamar a la empresa de reforma que se ha contratado y ellos se encargarán del problema con los trabajadores responsables.

Antes de elegir, se debe considerar la posibilidad de buscar el nombre de la empresa en Internet para comprobar las opiniones y asegurarse de que es fiable. Algunas empresas también dan la oportunidad de ver algunos de los proyectos en los que han trabajado.

Respetar los plazos
Para el proyecto de reforma del hogar, es importante buscar una solución de distribución que sea perfecta para cada necesidad. Con las empresas de reformas integrales, se pueden encontrar soluciones rápidamente y los empleados de la empresa harán todo lo posible para satisfacer todas las expectativas.

Los obreros que están acostumbrados a trabajar juntos también tienden a trabajar mucho más rápido y, gracias a esta solución, se limitan en gran medida los riesgos de retrasos en la ejecución. Esta es una ventaja importante en el sector de reformas de viviendas en el que no es raro que el trabajo se termine mucho más tarde de lo previsto.

Hay que tener en cuenta que el cumplimiento de los plazos depende, obviamente, del tipo de trabajo que se desee realizar.

En el caso de reformar una casa, las condiciones meteorológicas influyen considerablemente en la actividad de los trabajadores, mientras que los trabajos en interiores sólo se verán afectados por elementos que no son visibles cuando se elabora un presupuesto.

Reformar una casa
Dependiendo de si las obras de reforma se refieren al interior o al exterior de la casa, se determina el tipo de obra y las herramientas que se van a utilizar para reformar la casa. Una reforma completa implica ambas cosas.

Decorar una casa
Las buenas ideas para decorar una casa son las que ahorran espacio en todas las habitaciones. La decoración completa de una casa debe incluir la cocina, el salón, el baño y los dormitorios.

Ayudar a definir el proyecto de reforma
El proyecto debe estar claramente definido: ¿qué se quiere modificar? ¿Qué tipo de materiales se quiere utilizar? ¿Cuáles son los gustos en materia de diseño? Y, sobre todo: ¿cuál es el presupuesto?

Las respuestas a estas preguntas deben estar suficientemente definidas para elegir a los profesionales con los que se va a contactar para realizar la reforma.

Cuanto mejor se sepa explicar lo que se desea, los profesionales mejor podrán asesorar y satisfacer cada necesidad.

Prestar atención a las etiquetas de calidad
En el ámbito de la construcción, y más concretamente en el de la reforma, existen etiquetas. Éstas validan las competencias de los profesionales, asegurando su saber hacer y su honestidad.

Algunas etiquetas se refieren a todo tipo de trabajadores de la construcción y otras son más específicas. Estas calificaciones son garantías serias, se puede confiar en ellas.

Saber aprovechar el trabajo de estimación
¿Se han encontrado varias empresas de reformas que convienen? Antes de hacer la elección, es importante comparar varios presupuestos de trabajo. Lo ideal es tener 3 o 4 para tener una idea precisa del mercado.

Nota: Por supuesto, pedir un presupuesto no se compromete a nada con una empresa de reforma. Sólo está ahí para dar una idea de lo que éste se propone para reformar la vivienda, no hay que avergonzarse de rechazar una oferta.

Buscar información sobre los precios de las reformas
Si solo se tiene un presupuesto, es necesario conocer el presupuesto medio de una reforma en el mercado.

Los precios de una reforma corresponden al presupuesto necesario para el número de m².

  • Una reforma ligera consiste en repintar las habitaciones o cambiar el revestimiento del suelo, por ejemplo.
  • Una reforma completa consiste en reformar la cocina o los sanitarios, transformar el interior cambiando los tabiques o sustituir los marcos de las puertas y ventanas.
  • En cuanto a la reforma pesada, se trata de la reparación total del aislamiento, del sistema eléctrico o de la fontanería, los trabajos operados en los muros de carga, el cambio de lugar del contador eléctrico, etc.
  • Elaborar un presupuesto profesional

Reformar una casa unifamiliar, una vivienda, un apartamento o una habitación es un trabajo que requiere mucha técnica.

Si se opta por hacer las obras por cuenta propia, estas deben ser tareas sencillas, como pintar, cambiar e instalar muebles, etc., porque si se necesitan realizar tareas más complicadas, como trabajos de fontanería o electricidad, es posible que no se tenga los conocimientos necesarios, lo que puede convertirse rápidamente en un peligro.

Por eso es recomendable recurrir a una empresa de reformas profesional, sobre todo para trabajos de gran escala, para garantizar un resultado limpio, funcional y duradero.

Fuente Comunicae



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FCC Medio Ambiente renueva el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria y de playas en Mataró (Barcelona)

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El Ayuntamiento de Mataró ha vuelto a depositar su confianza en FCC Medio Ambiente y le ha adjudicado el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria y de playas por un periodo de cinco años. El contrato, puesto en marcha en el mes de junio, supone una cartera de 50,86 millones de euros. FCC Medio Ambiente lleva más de 50 años sirviendo a los ciudadanos de Mataró de forma ininterrumpida


En este contrato destaca la apuesta del ayuntamiento de Mataró por la sostenibilidad y el medioambiente urbano, ya que más del 36% de los vehículos del servicio y una gran cantidad de herramientas y utillaje serán eléctricos, con los correspondientes beneficios en emisiones contaminantes y ruido, huella de carbono y eficiencia energética para el entorno urbano.

Para atender a los cerca de 129.000 habitantes del municipio y llevar a cabo el servicio de recogida y transporte de las más de 51.000 toneladas anuales de residuos de las distintas fracciones, se contará con una flota de 28 vehículos. Como novedades más destacables del servicio de recogida están la implantación como prueba piloto de recogida bicompartimentada de residuos puerta a puerta en uno de los barrios residenciales del municipio y la creación de un nuevo servicio de plataformas móviles emergentes de quita y pon para la recogida doméstica del centro urbano, que se pondrán por la tarde y retirarán por la noche, con la consecuente eliminación de los contenedores fijos y soterrados existentes en esa zona del municipio.

También se va a realizar una prueba piloto con cierre de contenedores y control de acceso para el incremento de la recogida selectiva y reducción de la fracción rechazo, y se potenciará la recogida comercial con la ampliación a cinco fracciones de residuos en el centro y ejes comerciales.

En cuanto al servicio de limpieza viaria, que atenderá 308 kilómetros de calle y contará con una flota de 43 vehículos, se pondrá en marcha un nuevo servicio nocturno de baldeo en el centro del municipio. Cabe destacar que todo el barrido manual con vehículo auxiliar se realizará con una flota 100% eléctrica y que se reforzará la limpieza de las áreas de los contenedores y vertidos con un incremento de brigadas en los tres turnos del día, siete días a la semana.

Dentro de este contrato también se contempla el servicio de limpieza de playas, con un plan adaptado a sus necesidades estacionales, que cubrirá 2 kilómetros de litoral y en el que se utilizarán dos tractores con cribadoras para la limpieza mecánica y un vehículo 4x4 de caja abierta.

El contrato dispone de una plantilla de 199 personas y, en el ámbito social, cabe destacar la subcontratación de personal con discapacidad intelectual para el servicio de limpieza de playas y apoyo a la recogida de voluminosos a través de la entidad local Fundació Maresme. Por otro lado, para poder dar respuesta a las inquietudes y denuncias de los ciudadanos e informar y promocionar los servicios públicos prestados se va a realizar la contratación de la nueva figura del Community Manager.

Con respecto a los avances tecnológicos del contrato, destacamos la monitorización y lectura mediante tag de todas las recogidas, la implantación de sensores volumétricos para la fracción vidrio y establecimiento de rutas dinámicas, así como la informatización de todo el personal con smartphones para poder reportar y resolver incidencias y la consolidación de la APP de incidencias del ciudadano en comunicación directa con los operarios del servicio.

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El grupo energético Nieves cierra 2020 con un resultado de 2.2 millones de euros

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A pesar de la coyuntura económica y de la inestabilidad del 2020 el grupo energético Nieves cierra el año con un resultado positivo de 2.2 millones de euros


El volumen agregado de ventas del grupo energético aumenta un 4% pero la caída del precio de los combustibles marca los datos de facturación del grupo que cierra un atípico 2020 con una bajada de la cifra de negocio consolidada del 27%. El grupo Nieves incrementa también su ratio de liquidez, la calidad del endeudamiento y mejora su periodo medio de pagos, demostrando, así, su fortaleza financiera. Las inversiones del grupo han seguido creciendo desde el inicio de la pandemia el pasado 2020, la compañía ha abierto 5 nuevos puntos de venta, entre los que destaca la apertura de Nieves Llers, uno de los emplazamientos claves de la compañía, ubicada en la frontera con Francia, se trata de una estación de servicio con atención personal 24h orientada y dedicada especialmente al transportista, que aporta una oferta generalizada de productos y servicios para garantizar su comodidad, tales como, Gasóleo A y B, Adblue, servicio de lavandería y duchas, opción de taquillas para dejar documentación y un gran servicio de cafetería, aparte de una tienda con productos de conveniencia. Otra de las inversiones destacadas del grupo durante el año 2020 ha sido la compra de un nuevo emplazamiento para situar sus oficinas centrales, con el objetivo de ampliar y renovar sus instalaciones, actualmente el grupo energético está trabajando en este proyecto. 2020 ha sido para el grupo Nieves un año de evolución, en el cuál, ha consolidado su carácter multienergía mediante la presentación de su nueva marca comercial Nieves. La empresa aúna sus unidades de negocio de luz, gas, instalaciones, butano, estaciones de servicio y transporte de combustible, ofreciendo una propuesta global de energía bajo la misma marca.

Fuente Comunicae



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Vision Direct premia con 10.000€ a los ganadores de su concurso de jingles

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Vision Direct premia con 10.000? a los ganadores de su concurso de jingles

Los ganadores del concurso son los españoles Almudena Almazor y Marcos Cantador, de la Escuela TAI de Madrid, que se llevan el gran premio de 10.000€. En el transcurso de tres meses, Vision Direct ha recibido más de 700 propuestas de jingles desde el Reino Unido, España y los Países Bajos


El mayor comercio online de lentes de contacto de Europa, visiondirect.es, ha anunciado a los ganadores de su concurso de jingles, Almudena Almazor y Marcos Cantador, dos estudiantes de música españoles que se enteraron del concurso a través de la madre de Almudena y que se han llevado el gran premio de 10.000€.

El concurso de jingles de Vision Direct se lanzó en abril de 2021 para residentes en Reino Unido, Países Bajos y España, y concluyó el pasado 24 de mayo, con más de 700 inscripciones. Vision Direct invitó a sus clientes a enviar un jingle que reflejara los valores de la empresa y pudiera utilizarse como logo de sonido. La variedad de trabajos recibidos ha sido abrumadora, con propuestas de músicos aficionados y estudiantes, así como de artistas experimentados y profesionales.

El viernes 18 de junio un panel de expertos internacionales de la industria seleccionó al ganador, entre ellos el DJ español Pascal Moscheni, el productor discográfico holandés Mitchel van Dinther (Jameszoo), la compositora irlandesa Riona O Connor, el ingeniero de sonido inglés Chris Cracknell y el director de marketing de Vision Direct, Ashley Mealor. Los trabajos fueron preseleccionados y evaluados en función de la letra, la originalidad, la melodía y la efectividad general.

Ashley Mealor, responsable de marketing de Vision Direct, comenta: “Nuestro objetivo con el concurso era conectar con nuestros clientes a través de sus creaciones. Hemos recibido jingles de todo tipo: desde niños cantando hasta producciones de músicos profesionales en diversos géneros, como country, blues, hip hop y pop".

“Es muy interesante descubrir cuál es la imagen que la gente tiene de Vision Direct y qué quieren destacar de la marca a través de letras y melodías pegadizas. Con tantas propuestas increíbles, tomar una decisión ha sido muy difícil, pero creemos que el jingle de Almudena nos refleja a la perfección".

Almudena Almazor, estudiante de Composición Audiovisual de 22 años, escuchó hablar por primera vez sobre el concurso a su madre. Recurrió entonces a la ayuda de su pareja, Marcos Cantador, estudiante de música de 27 años en la Escuela TAI, y trabajaron juntos para crear su jingle, que llamó la atención de los jueces desde un primer momento gracias a su melodía alegre.

“La primera vez que escuché sobre Vision Direct fue a través de este concurso”, asegura Almudena.

"Realizamos un análisis profundo de la página web de Vision Direct y su canal de Youtube”, afirma Almazor, “para así tener una buena idea de cómo destacan de sus competidores, su tono de voz y qué los convierte en expertos en todo lo relacionado con la salud ocular".

“Nos centramos en el concepto de sonreír con los ojos y en cómo tu personalidad puede brillar cuando usas lentillas. Queríamos encontrar un logo de sonido perfecto, que fuera pegadizo... y creo que lo conseguimos. Estamos emocionados por el siguiente paso: grabarlo en un estudio profesional".

Se pueden ver los 30 jingles finalistas en:

https://www.visiondirect.es/jingle
https://www.youtube.com/playlist?list=PLUP5Lc5mxsfv4vvvp2Xy0Myycve8fwrea

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La geolocalización, un valor imprescindible en la estrategia empresarial

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La Geolocalización es un instrumento de dimensión estratégica con aplicación en los diferentes sectores económicos que se ha convertido en un elemento imprescindible en las empresas para gestionar sus recursos y diseñar sus estrategias. inAtlas ha desarrollado Geomarketing, una herramienta de Geolocalización, que ayuda a mejorar la competitividad, encontrar nuevas oportunidades de negocio, detectar prospectos espejos de los mejores clientes y monitorizar competidores


La geolocalización ha dejado de ser un instrumento tradicional, utilizado por los geógrafos, que sitúa personas, elementos u objetos en el espacio mediante sus coordenadas de latitud (x) longitud (y) y altura (z) para cobrar una nueva dimensión estratégica, con enorme aplicación empresarial, en el día a día, gracias a la aparición de internet y a los dispositivos móviles. Esta herramienta es capaz de comunicar el mundo físico y el digital, lo local con lo global y un espacio concreto en la nube.

La relevancia y versatilidad de la geolocalización, es tal, que se ha convertido en un elemento imprescindible en las empresas a la hora de gestionar sus recursos y diseñar sus estrategias. Hablar de geolocalización significa que cualquier persona u objeto puede ser localizado en un punto en el espacio. En este mundo hiperconectado, el análisis espacial no puede entenderse sin internet y sin el almacenamiento. La gestión y analítica de los datos aportan una información de enorme valor.

Conocer de antemano dónde se ubican los competidores, proveedores y clientes, dónde se localizan y qué consumen es posible gracias a la multitud de datos generados y trazados a diario hoy en día. Los datos, gracias a su análisis, son convertidos en una información de valor. Esta información es utilizada en las estrategias empresariales a la hora de tomar decisiones como ventaja competitiva. La Vanguardia analiza con detalle en un artículo publicado “inAtlas, geolocalización al servicio de las empresas” https://www.lavanguardia.com/economia/20210621/7521930/inatlas-geolocalizacion-servicio-empresas-big-data-localizacion-brl.html, las soluciones estratégicas de negocios que ofrece esta empresa especializada en Location Analytics. En concreto, profundiza en: cómo las soluciones de inAtlas ayudan a las empresas privadas y públicas. En primer lugar, hace referencia a la cualificación de los procesos de adquisición y fidelización de cartera de empresas, pequeñas, medianas o grandes dotándolas de información actualizada y de conocimiento sobre el comportamiento de su mercado y competencia y, el segundo lugar, destaca el ahorro en cuanto a tiempo de gestión dentro de la cadena de valor, desde el diseño de las estrategias, distribución de objetivos comerciales o el propio local comercial para favorecer y optimizar las rutas de los clientes y prospectos.

La aplicación de inAtlas, Geomarketing, basada en inteligencia de localización, ofrece diferentes soluciones y utilidades que van, desde la prospección comercial y expansión de las empresas privadas, soluciones para la promoción económica, para la distribución de ayudas públicas o la monitorización de creación y mortandad de empresas para las Administraciones Públicas.

Sus soluciones ofrecen una información estratégica, de alto valor añadido, que simplifica el proceso de toma de decisiones de negocios. Permite decidir cuál puede ser la mejor localización para un nuevo negocio o sucursales, mediante estudios de mercado e información de la competencia. Su amplio catálogo de datos, según la directora general de inAtlas, Silvia Banchini, “agrupa más de 500 indicadores referentes a los principales sectores con los que trabajamos: mercado de seguros, inmobiliarios, retail, sector turísticos, entre otros”. “Nuestras soluciones, continúa Banchini, reúnen tecnología avanzada de analítica de localización y visualización de datos de las empresas y autónomos activos de España y Portugal, con sus sedes y sucursales, proporcionadas por INFORMA D&B”. Gracias a ello, “es posible analizar y enriquecer a diario, de forma automática, carteras de clientes, proveedores y competidores dentro de cualquier ecosistema de negocio para buscar prospectos espejos, detectar zonas de mayor rentabilidad para optimizar acciones de captación, retención y expansión”, finaliza Banchini.

Esta potente herramienta detecta cuáles son las zonas de mayor rentabilidad, posibilita optimizar acciones de captación de nuevos clientes y retenerlos. Conocer el comportamiento de una empresa en el mapa, permite actuar a partir del conocimiento de patrones de éxito para encontrar oportunidades de negocio, aumentar la competitividad de las empresas basándose en la localización y monitorizar el comportamiento de los clientes, competidores y proveedores del área elegida.

Geomarketing, de acceso inmediato online, permite el enriquecimiento automático de una cartera de clientes, para la búsqueda de clientes potenciales espejos, en un clic. A su vez, posibilita el análisis de micro-escala, por áreas de influencia alrededor de lugares determinados, mediante el dibujo de geometrías libres (polígonos, círculos, rectángulos) y áreas calculadas en distancia-tiempo desde una ubicación, para estudiar la prospección de proximidad y compararla con cualquier otro punto, entre los 17M de portales únicos de España.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

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LoMills ofrece consejos para reformar la vivienda

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LoMills ofrece consejos para reformar la vivienda

Reformar la vivienda es un proceso complejo, que cuando una persona lo hace por primera vez, surgen muchas dudas de cómo planificarlo y es normal no saber por dónde empezar


En el año 2020 hubo una subida del 5% respecto al 2019 en reformas de vivienda, sin embargo, descendió un 8% el presupuesto promedio de los españoles a la hora de reformar una vivienda, situándose en 8572 €, según datos de Habitissimo.

Este ascenso se debe principalmente al confinamiento, que obligó a la mayoría de la población a estar encerrados en sus viviendas durante unos meses, lo que estimuló la necesidad de tener una vivienda acogedora y práctica. Por ello, la demanda aumentó considerablemente ya muchos optaron por una reforma de vivienda, en vez de un viaje que sería lo más frecuente.

Adecuar el espacio parra el teletrabajo ha sido una de las cosas más demandadas, aunque también se ha identificado cierta tendencia a habituar la vivienda a través del "DIY" (Do It Yourself).

Para comenzar la planificación de cómo remodelar la vivienda, es indispensable tener claro qué se quiere, y para ello es mejor buscar ideas ya sea a través de catálogos como IKEA, o el uso de internet con redes sociales como Pinterest o Google.

A continuación se dibuja sobre un plano a escala cómo se va a realizar la distribución de la viviendas y definir los problemas que puede haber, cómo puede ser la ubicación de los puntos de agua o si los tamaños de los mueble que se requiere son especiales y hace falta hacerlos a medida.

Cómo último paso previo a la selección de empresas, hay que definir claramente el presupuesto y la calidad. Hay que tener en cuenta, que si la vivienda es antigua es probable que aumente el precio final por razones técnicas, materiales descatalogados o elementos que han envejecido.

Es siempre recomendable destinar un dinero extra para los imprevistos, los cuales suelen ocurrir dependiendo de si se quiere arreglar ciertas zonas de la casa o simplemente se quiere poner a punto.

Ahora que está todo claro en el papel, es la hora de verificar hasta dónde puede hacerse realidad la planificación previa. Para ello, se solicita presupuesto a profesionales y se le explica sobre el plano qué es lo que se quiere hacer y si es posible hacerlo.

Una cosa que hay que destacar antes de aceptar un presupuesto, es que cada cambio de idea o modificación a lo largo de la ejecución de la obra, conllevará retrasos en el plazo de la obra, así como más dinero.

En caso de quiera añadir habitaciones o jugar con el espacio rompiendo algún muro, será necesario contactar con un arquitecto para elaborar un proyecto, incluso puede probar con un diseñador de interiores para que le asesore a la hora de realizar la decoración.

Cuando busques presupuestos, lo recomendable es llamar al menos a 3 empresas especializadas en la reforma. Si la obra a realizar es en Madrid, una de ellas puede ser la empresa LoMills.

Evita comprar los materiales, esto, que a primera vista puede parecer lo más económico, en realidad, es la acción más cara, ya que el profesional suele tener descuentos a la hora de comprar los materiales en tiendas, que normalmente el particular no tiene acceso. Además, estas empresas se encargan de gestionar lo que se llama el suministro, que es el hecho de llevar los materiales al lugar de la obra, aparte de la instalación, por lo que si ellos compran los materiales, se puede ahorrar algo.

Por último, no contratar las empresas por separado, porque esto puede aumentar considerablemente los costes. Si un equipo puede hacer todo el trabajo, este al igual que con los materiales, tiene margen de maniobra para ofrecer un presupuesto menor.

En un principio resulta complicado saber qué empresa elegir, pero este paso es el más importante, ya que cuando se firme un presupuesto, este se considera aceptado y la obra se pondrá en marcha.

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INTERBREAD amplía su línea de negocio de pastelería y reafirma su colaboración con la consultoría CEDEC

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INTERBREAD, S.L. es una empresa cuya actividad principal se centra en la fabricación y distribución de productos de panadería y croissanteria para toda la provincia de Granada. Con más de 30 años de experiencia en el sector, la empresa ofrece a todos sus clientes productos de gran calidad a precios muy competitivos


Hoy en día, INTERBREAD cuenta con una gran variedad de productos, tanto de primeras marcas como de productos de fabricación propia, como su gama de pan Mundipan y su línea de pastelería artesanal producida en su sede central en Santa Fe (Granada).

Además de ello, INTERBREAD asesora a aquellos clientes que deseen reformar o inaugurar un nuevo establecimiento dedicado a la venta de sus productos, con el apoyo de profesionales especialistas en el sector y una gran experiencia acumulada todos estos años.

Enmarcado en su plan estratégico y viendo el éxito que ha tenido entre sus clientes, la empresa ha decidido apostar claramente por impulsar su línea de negocio de pastelería, con incrementos consolidados año tras año. Este producto artesanal se ha ido adaptando a los gustos de los consumidores, realizándose innovaciones en cuento a tamaños, formas y surtidos, algo muy apreciado por parte de sus clientes.

A pesar de la crisis sanitaria, la apuesta de INTERBREAD por esta línea de pastelería ha generado nuevas oportunidades de venta, con aumentos de su cifra de negocio por encima del 50% de su facturación respecto al año anterior. Este crecimiento posibilitará la ampliación de sus instalaciones, que entrarán en pleno rendimiento a partir del primer semestre del próximo año, y que permitirán además mejorar sus procesos de trabajo y reducir costes de producción.

INTERBREAD, S.L. lleva colaborando, desde el año 2016, en la mejora de su gestión empresarial con CEDEC , consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares desde 1965.

La finalidad de CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Ocado Technology transforma el futuro del e-commerce alimentario mundial desde España

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La empresa británica traslada su actual centro de desarrollo, especializado en e-commerce alimentario, a un edificio sostenible LEED Gold en el hub de innovación 22@


Ocado Technology, la filial tecnológica del grupo británico Ocado cuenta con 2500 empleados/as y opera en Barcelona desde el año 2016. Coincidiendo con su 5º aniversario en España, la empresa traslada su centro de desarrollo de e-commerce a las oficinas de la calle Badajoz 112, en el hub 22@ de Barcelona. Desde esta nueva oficina, profesionales de ingeniería de software, product managers, perfiles científicos de datos y UX, trabajarán para transformar el futuro del e-commerce alimentario mundial. El crecimiento de la empresa ha sido continuo desde su aterrizaje en la ciudad condal de la mano de Barcelona Activa y el departamento de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona.

Las nuevas oficinas sostenibles cuentan con la certificación LEED Gold y acogerán perfiles tecnológicos diversos, fomentando una cultura de trabajo híbrida, presencial y online, que facilita la colaboración y la innovación continua. La organización aumentará su plantilla actual en España para superar la cifra de 200 personas antes de finales de año.

Ocado Technology lleva más de 20 años desarrollando soluciones tecnológicas punteras en el sector del e-commerce alimentario, utilizando herramientas de automatización, robótica, inteligencia artificial, machine learning, data science y crea múltiples funcionalidades dentro de su plataforma integral pionera Ocado Smart Platform (OSP). Algunas de estas funcionalidades tecnológicas son Smart Shop, que permite llenar la cesta de la compra con un solo click o HYRO (siglas en inglés de “have you run out”) que detecta si el/la usuario/a se ha olvidado añadir algún producto que compra habitualmente. Su plataforma OSP es capaz de recalcular en milisegundos la cesta de la compra online y optimiza las rutas de entrega a los clientes que adquieren los productos.

Ocado Technology tiene presencia en 11 ciudades de 7 países. Los supermercados que utilizan su tecnología están en Japón, Francia, EE.UU., Canadá, Australia, Suecia, Reino Unido y España.

Según el director de Ocado Technology en Barcelona, Guillem Vila Palau “estamos orgullosos de que nuestro centro de desarrollo de Barcelona sea clave en el futuro del e-commerce alimentario mundial”. Vila Palau también ha indicado que “el cambio de hábitos a raíz de la pandemia ha supuesto un aumento dramático de las ventas online de los supermercados, destacando especialmente los alimentos frescos con un incremento del 104% [según el informe anual del consumo alimentario del Ministerio de Agricultura y Alimentación del 3 de junio de 2021]; gracias a las soluciones innovadoras y sostenibles de Ocado Technology, se reduce el desperdicio alimentario a la vez que se minimiza la contaminación”.

El primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha subrayado que empresas como Ocado Technology responden al tipo de empresas que Barcelona quiere atraer, ya que “son generadoras de talento y ocupación de calidad y posicionan la ciudad con servicios estratégicos y de futuro, como la digitalización, la logística en remoto, la robótica y la alimentación sostenible”. Jaume Collboni ha destacado que “la ubicación en el 22@ en un edificio sostenible encaja con el espíritu del distrito, a la vez que le permitirá a la empresa establecer conexiones con otros actores del ecosistema empresarial y de innovación”.

Barcelona cuenta con una importante presencia de empresas británicas en la ciudad. Actualmente hay 779 empresas británicas que operan en Cataluña, según datos de 2019 facilitados por ACCIO. En el trienio 2018-20 la inversión británica en Cataluña ha logrado un volumen de 1.593,8M€, cifra que representa el 14,3% de la inversión extranjera total y convierte al Reino Unido en uno de los principales países inversores.

Sobre Ocado Technology
Ocado Technology es la filial tecnológica del grupo Ocado, fundada en el Reino Unido el año 2000. Llevan más de 20 años ofreciendo soluciones tecnológicas punteras en la industria, a través de la automatización, robótica, IA, machine learning, data science entre otros. Desde 2016 tienen un centro de desarrollo en Barcelona, enfocado en e-commerce, en el que trabajan equipos multidisciplinares de 30 nacionalidades. Su misión es transformar el futuro del e-commerce de supermercados a través de la innovación tecnológica sostenible. El componente central de su solución es la plataforma integral “Ocado Smart Platform” (OSP), desarrollada internamente, para facilitar a los supermercados la venta de productos perecederos de manera escalable, rentable y sostenible.

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El COACM se reúne con la JCCM, para dar un nuevo impulso a los programas de rehabilitación de vivienda

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Con el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) aún en plazo de presentación de solicitudes, y la inminente publicación de las nuevas ayudas de Fondos Europeos Next Generation, del Plan de Vivienda y de las Ayudas a la Rehabilitación en Vivienda Rural, el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla – La Mancha se ha puesto a disposición de la JCCM para difundir al máximo todos estos programas, y ampliar su iniciativa de constituirse en oficina de ayuda a la rehabilitación


Este miércoles, el Consejo Superior de Arquitectos de España convocó una jornada de formación en la que se marcaron las directrices en cuanto a la reactivación económica del sector, en la etapa post COVID, a las que se va a sumar el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM). Para conseguir los objetivos de reactivación del sector de la construcción, de captación de trabajo para los colegiados y mejora de la competitividad de los arquitectos, se han planteado unas líneas actuación claras entre las que se incluyen la interlocución con las administraciones, la creación de un mapa de ayudas, el posicionamiento público institucional o la creación de las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación.

En este contexto, en la mañana de ayer, Elena Guijarro, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha; los responsables de las ayudas a la Rehabilitación en las demarcaciones de Guadalajara, de Toledo, de Albacete y de Ciudad Real del COACM, Javier Abad, Emilio León, Ana Teresa García y Fidel Piñas respectivamente, han mantenido una reunión semipresencial con Inés Sandoval, directora general de vivienda de la JCCM, en la que se han puesto sobre el tapete todo lo que tiene que ver con las ayudas a la rehabilitación, procedentes tanto de fondos europeos como de otras instituciones, incluida la propia Junta de Comunidades. Estas ayudas se pondrán a disposición de ciudadanos y empresas, con el doble objetivo de mejorar el parque inmobiliario y de impulsar la recuperación económica de la región.

Una de las inquietudes que los miembros del COACM han planteado a la directora general es el estado del PREE, Programa de Rehabilitación Energética de Edificios puesto que, hasta el 31 de julio, permanece abierto el plazo de presentación de proyectos. “Es fundamental que, entre todos, demos la máxima difusión a estas ayudas para que lleguen al mayor número de personas posible. Las actuaciones subvencionadas, además de contribuir a lograr los objetivos de ahorro energético y reducción de emisiones a la atmósfera, pueden suponer un gran ahorro económico para los propietarios de las viviendas rehabilitadas”, afirma Elena Guijarro.

En la reunión abordaron tres temas fundamentales en cuanto a la rehabilitación del parque inmobiliario de la región: el próximo Plan de Vivienda, los Fondos Europeos Next Generation, gestionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ofrecerán ayudas en materia de rehabilitación residencial y vivienda social dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, por último, en el marco del llamado reto demográfico, las ayudas a la Rehabilitación en Vivienda Rural.

Inés Sandoval ha informado en el transcurso del encuentro que desde la Consejería de Fomento se pretende impulsar la estrategia frente al reto demográfico por medio de una línea de ayudas a la rehabilitación de la vivienda para las zonas afectadas, destinada principalmente a mejoras en accesibilidad. El COACM forma parte de la mesa de cohesión territorial de Castilla-La Mancha, representado por su decana. Uno de los objetivos marcados dentro de este plan estratégico es la regeneración y rehabilitación de viviendas en el entorno rural. “Desde el comienzo de la pandemia, el COACM ha defendido la importancia tanto del mantenimiento de servicios públicos en los entornos rurales como de la necesidad de inversión en los mismos, puesto que pueden convertirse en un foco de reactivación económica fundamental en un nuevo estilo de vida más alejado de las ciudades”, añade la decana.

La delegación de arquitectos ha puesto al día a la directora general de la Vivienda sobre el estado de la iniciativa que condujo, hace ya unos meses, al COACM constituirse en oficina de ayuda a los ciudadanos para la gestión de los fondos para rehabilitación de vivienda, independientemente de su procedencia, por medio de profesionales colegiados en cada una de las demarcaciones provinciales. El COACM formó entonces a gestores de estas ayudas en cada provincia de CLM y creó la figura del gestor-rehabilitador, reconocida ahora por el MITMA. Así, “si cualquier ciudadano de nuestra región quiere emprender la rehabilitación de su vivienda, lo mejor que puede hacer es dirigirse a cualquiera de las sedes provinciales del COACM, o a la regional, donde recibirá la ayuda que necesita”, enfatiza la decana.

Ahora, el COACM, como así se lo ha hecho saber a Sandoval en la reunión, pretende ampliar esta exitosa iniciativa a los próximos Fondos Next Generation. De este modo, desde COACM se asesorará a los interesados que podrán resolver dudas, realizar proyectos, así como gestionar y tramitar expedientes susceptibles de subvención. Por medio de estos fondos serán subvencionables las obras de rehabilitación, e incluso las oficinas de ayuda a la rehabilitación, que tendrán una asignación económica por cada proyecto tramitado. “La novedad de estas ayudas es que en la convocatoria prevista para esta año contarán con desgravaciones fiscales de modo que los beneficiarios de las mismas no se verán obligados a tributar por las cantidades recibidas en forma de subvención”, concluye Guijarro.

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Solvia ofrece viviendas a precios ajustados en los enclaves de playa más turísticos de España

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La campaña "Tu casa en la playa" incluye inmuebles en enclaves como la Costa Dorada, la Costa del Sol o la Costa de Galicia


La firma de servicios inmobiliarios Solvia ha lanzado la campaña especial “Tu casa en la playa” con inmuebles a precios ajustados, tanto de obra nueva como de segunda mano, ubicados en las zonas más turísticas del litoral mediterráneo, atlántico y cantábrico. El objetivo es contribuir a la reactivación del mercado de la vivienda vacacional, ofreciendo una cartera adaptada a particulares e inversores.

Ahora que el estado de alarma y las restricciones de movilidad han llegado a su fin, el sector inmobiliario en las zonas de costa espera un mayor dinamismo gracias a un mayor interés por parte de la demanda nacional y extranjera. Más aún si se tienen en cuenta dos factores fundamentales. Por un lado, la flexibilidad laboral que ofrecen muchas empresas con el teletrabajo, permitiendo que los empleados conviertan la vivienda vacacional de playa en su residencia habitual durante los meses más calurosos del año. Y, por otro, las excelentes oportunidades que ofrece el mercado en estas zonas. Y es que, según los últimos ‘Indicadores del mercado de la vivienda’ del Banco de España, el precio de los inmuebles de las provincias de la costa este, costa sur e islas se ha reducido un 0,2% en términos interanuales.

La campaña “Tu casa en la playa” de Solvia se compone de 600 inmuebles residenciales de todo tipo, con un precio medio de 120.000€. Las viviendas seleccionadas, con una superficie media de 88 m2, se encuentran ubicadas en grandes localidades y pequeños municipios cerca del mar. En concreto, se incluyen viviendas situadas en enclaves de alto reclamo turístico como la Costa Dorada, la Costa de Azahar, la Costa Blanca, la Costa de Almería, la Costa del Sol, la Costa de Galicia o la Costa Verde.

En este sentido, las comunidades autónomas con mayor número de viviendas dentro de la campaña son Comunidad Valenciana (210), las provincias costeras de Andalucía (130) y Cataluña (90), Región de Murcia (30) y Asturias (30). No obstante, también pueden encontrarse oportunidades interesantes en las regiones costeras de Galicia, Islas Baleares e Islas Canarias.

Por su parte, las provincias con más inmuebles incluidos en la campaña son Castellón, Almería, Tarragona, Alicante y Málaga. Por precio, las ubicaciones más económicas para adquirir una vivienda vacacional son Almería (70.777€), A Coruña (72.650€ de media), Murcia (85.044€) y Castellón (93.419€).

Asimismo, la mitad de la cartera seleccionada por la firma de servicios inmobiliarios corresponde a promociones de obra nueva ya terminadas, caracterizadas por contar con zonas ajardinadas y piscina comunitaria. El precio medio de estos inmuebles es de cerca de 88.000€, y cuentan con una superficie media de 70 m2.

El resto de las viviendas son de segunda mano, tienen 105 m2 de promedio y cuestan una media de 147.500€.

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Kia destaca por su experiencia de cliente en los Premios DEC 2021

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Kia destaca por su experiencia de cliente en los Premios DEC 2021

Kia ha recibido el premio a Mejor Iniciativa de Empleados y ha sido seleccionada como finalista en las categorías a Mejor Customer Journey y Mejor Proyecto de Innovación en el evento organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) este 2021. Este reconocimiento refleja su capacidad para trasladar la cultura de experiencia de cliente a todas las áreas de la organización y construir una compañía cliente-céntrica que les ha situado como líderes de ventas en el último año


En la gala de los Premios DEC 2021, Kia se ha alzado con el galardón a Mejor iniciativa de Empleados. Carlos Sánchez Sanz, Head of Customer Experience & Mobility Business de Kia, quien lidera este proyecto y lleva años trabajando junto a la consultora Tuinkel, tras la recepción del premio por la Asociación DEC explica: "El trabajo del departamento es poner a nuestro cliente en el centro y trasladar el conocimiento al resto de la compañía. En Kia consideramos que es fundamental comprender en profundidad cómo se comporta nuestro cliente, cuáles son sus necesidades y qué siente en cada punto de contacto con la marca. Solo así podremos diseñar las mejores soluciones para que disfruten de una experiencia única y memorable”.

El trabajo realizado por la compañía en el último año a todos los niveles, tanto en su red de concesionarios, como en su amplia gama de producto, así como en el cuidado de la experiencia de cliente, ha quedado patente en los resultados obtenidos, ya que ha situado a Kia como líder de ventas en el mercado privado en Península y Baleares.

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) ha reconocido la apuesta de Kia seleccionándola como finalista en otras dos de las cuatro categorías –Mejor Customer Journey y Mejor Proyecto de Innovación-, por el esfuerzo que se ha realizado en el diseño y puesta en marcha de nuevas metodologías y herramientas digitales para empatizar con los clientes, conocer los puntos clave de su experiencia y conseguir que mantengan una relación estrecha para, de esta forma, conseguir su fidelización.

Eduardo Dívar, Director General de Kia, comenta: "El proyecto de experiencia de cliente tiene que ser algo fundamental para todos los que formamos Kia. Debe ayudarnos a conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios para ofrecerles una experiencia memorable". Una meta que se alcanza cada año, no solo posicionándose como líderes en ventas sino logrando que toda la compañía se mueva en la misma dirección, y que así ha quedado reflejada en los Premios DEC.

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Combustibles limpios y reciclaje de flotas, retos en movilidad sostenible según BeGas

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Los expertos de BeGas, fabricantes de motores ecológicos destinados al vehículo pesado, desarrollan alternativas para que tanto ayuntamientos como empresas puedan adaptarse al objetivo de 2050, establecido por la UE, de manera eficaz y económica


El reto de la movilidad sostenible existe también para los municipios pequeños. Y es que conseguir la neutralidad climática a nivel global es el objetivo que ha planteado la Unión Europea para el año 2050, en el que tienen que colaborar todo tipo de corporaciones. Esto supondrá la evolución hacia un modelo económico neutro en carbono basado en la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, especialmente en el sector del transporte.

Sin duda, será un cambio que debe realizarse paulatinamente, sustituyendo las energías contaminantes por las renovables. No hay que olvidar que tal y como establece Naciones Unidas, actualmente, las ciudades son las principales causantes de las emisiones de carbono, representando el 75% del total a escala mundial. Datos como este, ponen de manifiesto la necesidad de adoptar nuevas soluciones en las flotas de vehículos, ya sean de transporte urbano de pasajeros o de reparto de mercancías.

Sin embargo, este no es el único desafío al que se enfrentan las entidades locales a la hora de descarbonizar el transporte y potenciar la movilidad sostenible sin realizar un gran desembolso económico. Entre las diversas opciones para evolucionar en estos términos, y con el afán de formar parte de la solución, los expertos de BeGas, empresa pionera en fabricar motores 100% autogás o biopropano, establecen los principales retos que tendrán que afrontar las corporaciones locales en los próximos años:

  • Dinamizar la logística en materia de movilidad urbana. Introducir a nivel de planificación y logística urbana estas nuevas soluciones en el centro de las ciudades teniendo en cuenta el coste que todo ello implica, es una de las claves. Este debe considerar no solo la renovación de vehículos del sistema de transporte urbano, sino también las infraestructuras que son necesarias para su mantenimiento y rodaje. Una de las problemáticas principales se encuentra en las infraestructuras de recarga ya que, opciones como el vehículo eléctrico, implican una implantación a nivel nacional de cargadores, complicada de conseguir a corto y medio plazo. Es ahí donde los vehículos propulsados por combustibles limpios como el autogás o el biopropano, son más competentes. La razón está en los servicios que ofrecen empresas como BeGas, que por la instalación sus motores, facilitan los puntos de suministro en las propias instalaciones de la administración local o empresa privada. De esta manera, se dinamiza la acción de recarga haciéndola más cómoda y económica. Al mismo tiempo, se hace más sencilla la tarea de gestión de la flota, ya que ofrecen mayor autonomía, los tiempos de recarga se reducen y el vehículo puede estar operativo durante más tiempo.
  • La innovación, clave ante las nuevas necesidades. Todas las actividades que se lleven a cabo en este sentido ayudarán a construir unas ciudades más habitables. Para ello, son necesarios nuevos proyectos que sean capaces de cubrir unas necesidades ambientales y sociales en constante evolución. En el sector del transporte, una de las tendencias que la pandemia ha acentuado es la creciente demanda de las entregas a domicilio provocadas por el incremento del comercio online. Por ello, la logística de última milla, centrada en la gestión del transporte de paquetería en el último trayecto que hace efectiva la entrega al consumidor final, es un sector en auge. Lo certifican empresas como BeGas, donde ya están trabajando en el desarrollo de un motor, con una cilindrada menor a la de su primer propulsor, para incorporarlo en vehículos comerciales más ligeros. Estos nuevos modelos, facilitarán el reparto de mercancías en ciudades, con vehículos menos contaminantes y más silenciosos.
  • Apostar por una renovación de flotas que fomente la economía circular. De cara 2025 España tiene previsto alcanzar el 10% de los camiones limpios y el 45% de los autobuses. Estos porcentajes implican que, en un relativo corto período de tiempo, serán muchas las administraciones locales que tendrán que optar por renovar sus flotas de transporte urbano. En esta transición hay que apostar por propuestas que, además de reducir las emisiones contaminantes, tengan en cuenta factores esenciales como la economía circular y la reciclabilidad en toda la cadena de producción. En caso contrario, no se estará abordando el problema con una visión transversal. En ese sentido, la instalación de motores propulsados por combustibles renovables como el biopropano en vehículos usados, pueden ser una buena opción para cerrar el círculo. Entre las empresas que aportan soluciones a este desafío se encuentra BeGas, gracias a su servicio de sustitución de motores diésel de camiones y autobuses urbanos por propulsores que funcionan al 100% con autogás o biopropano.
  • Adecuación a las nuevas directrices europeas y nacionales. En el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ministerio de Transportes, junto al de Transición Ecológica y Reto Demográfico, recibirán las mayores inyecciones de los fondos europeos Next Generation EU. Dentro de las líneas de acción, pretenden fomentar la implantación de la infraestructura de recarga de combustibles limpios como el biopropano. La mención de este combustible en los futuros planes de gobierno reafirma su importante papel para avanzar hacia el objetivo de la descarbonización del transporte, tanto en ciudades, como en áreas rurales. Su clara aportación al medioambiente y, en consecuencia, a la calidad del aire de las ciudades, pueden ser factores determinantes para incentivar su aplicación en los próximos pasos de las instituciones en materia de movilidad.

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Rentokil Initial ha desarrollado una calculadora con la que los establecimientos pueden conocer sus niveles de CO2

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Rentokil Initial ha desarrollado una calculadora con la que los establecimientos pueden conocer sus niveles de CO2

'¿Sabes cuánto CO2 hay en tu negocio?' Conocer estos medidores para reducir el riesgo de contagio por Covid-19


El nivel de CO2 ayuda a conocer las condiciones de ventilación de un negocio. Rentokil Initial propone diversas estrategias de higiene del aire para minimizar el contagio del Covid-19 en los establecimientos.

Debido a la situación que ha dejado el Covid-19, respirar aire de calidad se ha convertido en un gran reto para todas aquellas personas que tienen un negocio por el cual circulan los clientes. Tal es el caso de farmacias, estancos, cualquier supermercado o comercio de proximidad. Tener la seguridad de que tu establecimiento cumple con todos los requisitos de ventilación es una de las garantías que se puede ofrecer a los clientes en la actual pandemia.

El CO2 generado por la respiración de las personas tiende a incrementarse en espacios interiores. Mientras que el nivel del aire exterior es de 400 ppm (partes por millón), y un valor entre 500 ppm y 700 ppm sería considerado como aceptable, concentraciones mayores de estos valores indican una mala ventilación por lo que el riesgo de contagio de COVID aumenta exponencialmente. Por ese motivo, Rentokil Initial, multinacional especializada en higiene ambiental, recalca la importancia de conocer la calidad del aire en los interiores y de asegurar una ventilación adecuada como medida fundamental para evitar la transmisión del virus por aerosoles en estos espacios.

Para facilitar esta tarea, la compañía ha desarrollado una herramienta con la que, introduciendo datos como el tamaño del establecimiento, los ocupantes y las posibilidades de airear la sala, los técnicos podrán calcular si la ventilación es la adecuada o si, por el contrario, es deficitaria y, en ese caso, recomendar al establecimiento la instalación de un equipo purificador de aire.

Restaurantes, farmacias, comercios, colegios o salas de espera, entre otros espacios, son frecuentados diariamente por cientos de personas, y una mala ventilación puede suponer el surgimiento de nuevos brotes y, con ello, la dilatación de los problemas sanitarios, sociales y económicos derivados de esta pandemia. Por ello, resulta imprescindible estudiar el CO2 contenido en este tipo de establecimientos y la capacidad de ventilación que presentan.

Los purificadores de aire con filtros HEPA13 (filtro de aire de partículas de alta eficiencia, por sus siglas en inglés) de Rentokil Initial son esenciales en aquellos casos en los que la ventilación natural no sea posible o sea necesario reforzar la circulación de aire. El objetivo principal de estos sistemas es mejorar y preservar la salud, y lo hacen a través de la absorción del aire compuesto por una serie de agentes biológicos, patógenos, productos químicos, gases e, incluso, SARS-CoV-2, para posteriormente expulsarlo limpio de impurezas, reduciendo de esta manera el riesgo de transmisión de enfermedades. Además, los purificadores de aire son eficientes desde el punto de vista energético, al utilizar aproximadamente la misma cantidad de energía que un ordenador, y se pueden dejar activos por largos periodos de tiempo, ya que sus modos de programación dinámica les dotan de autonomía.

Sin duda, cumplir las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el control del aforo en los interiores, así como conseguir un entorno más saludable a través de los purificadores de aire, son una opción segura para todos.

Fuente Comunicae



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UNEI invita a Diversidad, un lugar donde no existen barreras laborales para la discapacidad

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UNEI invita a Diversidad, un lugar donde no existen barreras laborales para la discapacidad

Carlos Herrera, Vanesa Martín, Bertín Osborne, Rocío Osorno y Gema Hassen-Bey, embajadores de la campaña, ya se han mudado a Diversidad. #MeMudoADiversidad #sinbarreras pone de relieve la importancia de la inclusión laboral


Video Manifiesto Diversidad https://youtu.be/PUw5L_CT5sYe

UNEI, empresa social sin ánimo de lucro, referente europeo en integración laboral y social de personas con problemas de salud mental y otras discapacidades, ha puesto en marcha una campaña dirigida a visibilizar la importancia de la diversidad y de la inclusión de las personas con discapacidad en entornos laborales. La campaña parte de la creación conceptual de “Diversidad, un lugar extraordinario donde las oportunidades laborales no excluyen a nadie”.

La acción invita a visitar este lugar, donde para llegar no se necesita ningún mapa “porque lo tenemos muy cerca, en nuestra propia cabeza”.

Algunas personalidades ya han anunciado que se mudan a Diversidad, convirtiéndose en los primeros embajadores de esta campaña dirigida a toda la sociedad. Dicen de Diversidad que es un sitio “maravilloso donde se vive mejor y en el que pasan cosas extraordinarias".

El periodista Carlos Herrera, los cantantes Vanesa Martín y Bertín Osborne, la diseñadora Rocío Osorno, y la medallista paralímpica, conferenciante y coach, Gema Hassen-Bey entre otros muchos, ya han confirmado su viaje y tienen su billete a Diversidad, apoyando así un proyecto social como UNEI, que reinvierte íntegramente sus beneficios en la sociedad. Un elenco de profesionales y personajes célebres respaldan así una causa considerada como unos de los pilares fundamentales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Ellos han sido los primeros en sumarse a la campaña que, en las próximas semanas, irá desvelando nuevas acciones de impacto para comprometer al conjunto de la sociedad con la integración laboral de personas con discapacidad. Asimismo, profesionales de distintos ámbitos e influencers ya han comenzado a hacerse eco de esta iniciativa en las redes sociales manifestando su interés por “mudarse a este lugar maravilloso” y compartiendo las etiquetas #MeMudoADiversidad #DescubreDiversidad #sinbarreras.

Rafael Cía, CEO de UNEI ha declarado su entusiasmo con esta campaña “con la que queremos trasladar al conjunto de la sociedad nuestro proyecto y el compromiso con las personas con problemas de salud mental y otras discapacidades. Llevamos más de 30 años generando oportunidades laborales para los que lo tienen más difícil, siempre desde una perspectiva de eficiencia y de sostenibilidad empresarial, posicionando en la excelencia los servicios que prestamos en el ámbito empresarial”.

“UNEI es un billete hacia Diversidad, esa sociedad que, entre todos, debemos construir", ha subrayado.

La campaña cuenta con su propia página web (https://ift.tt/365rqx7), donde es posible obtener información sobre Diversidad, sus habitantes, aquellos que se están preparando para mudarse, e incluso solicitar un pasaporte. El sitio web es también un punto de encuentro del talento, donde personas interesadas en trabajar en la compañía y empresas que buscan un partner social como UNEI y que pueden incidir en la creación de oportunidades laborales, pueden registrar sus datos y hacer crecer el proyecto.

Asimismo, como todos los países, Diversidad también tendrá su himno que se dará a conocer públicamente el próximo mes de julio, un nuevo hito que se difundirá a través de un videoclip con sorpresa incluida.

Fuente Comunicae



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Discovery for Brands by netRivals es la respuesta a marcas para analizar sus canales de distribución online

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La empresa de Pricing & Big Data netRivals presentará en el MWC Barcelona su nueva solución para el análisis de distribuidores a través de los canales de venta online


El fuerte crecimiento que ha experimentado el ecommerce durante y, especialmente, después del confinamiento ha hecho que muchos fabricantes de marca se replanteen su manera de estudiar los canales de venta online.

netRivals ofrece datos competitivos que son clave para el éxito de cualquier marca que opere online. De hecho, más de 1.600 profesionales respaldan ya su solución y hacen uso de la tecnología que les proporciona información de precios de 800 millones de productos. Gracias al Big Data y la inteligencia artificial van mucho más allá de las clásicas conexiones de producto basadas en códigos EAN, lo que les ha permitido posicionarse como la empresa líder en monitorización de precios en Europa con el mejor sistema de matching de productos del mercado.

Como respuesta a la irrupción del COVID-19 y la explosión del ecommerce, la compañía netRivals ha desarrollado una nueva solución para aquellas marcas que se encuentren en medio de un proceso de digitalización y quieran afrontar los principales retos derivados del nuevo paradigma:

  • Diferencias importantes entre el precio de venta recomendado por el fabricante y el precio final anunciado por los e-tailers.
  • Descontrol sobre quién vende el producto del fabricante tanto en web directa, como en marketplaces.
  • Baja conversión de la marca en comparación con otros e-tailers externos. Sobre todo a causa de las discrepancias de precio entre el PVR y los precios anunciados en Google Shopping.
  • La poca visibilidad que tienen los fabricantes de marca cuando se dan roturas de stock en los canales de venta online.
  • Dificultad para realizar la comparación entre precios y evaluar el valor de la propia marca y otras competidoras.

netRivals estará presente en el MWC 2021, Pabellón de España Stand 10, del 28 de junio al 1 de julio. En medio de un panorama de tecnología de vanguardia presentará su nueva solución diseñada especialmente para marcas, Discovery for Brands by netRivals.

Los creadores de la solución junto con un buen número de especialistas en el producto estarán disponibles para hablar sobre los principales desafíos para marcas durante este y el próximo año. No pierdas la oportunidad de compartir una charla con ellos durante el congreso.

Fuente Comunicae



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