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sábado, 14 de agosto de 2021

'Wanda-Halcyon Television' revela un acuerdo exclusivo con estudios cinematográficos regionales en España




ROIPRESS / ESPAÑA / CINE - Wanda-Halcyon Television que ha sido recientemente adquirida por la compañía internacional china, Un Nouveau Jour, ha declarado que han firmado contratos exclusivos para filmar en el Estudio Figurarte de Mollina, Málaga y Pasarela Studios en Valencia, los próximos 12 meses.


Susan Handler, la gerente de Wanda-Halcyon Television, ha querido trasladarnos su ilusión por comenzar a rodar varias producciones en septiembre, como "Marked-The Unforgiven ", "MobKing-War of the Godfathers " y "Smoking Gun-A Murder Mystery", en estos conocidos estudios.

Wanda-Halcyon está grabando actualmente "Operating Naked- A Black Bag Job" en Canadá y está filmando dos reality shows de televisión en Estados Unidos.

Handler ha declarado también que la empresa abrirá una oficina de producción en Málaga y esperan alquilar un estudio en Almería en septiembre para cubrir las necesidades de una producción incipiente.

Wanda Halcyon ha estado contratando activamente a algunos de los principales ejecutivos de entretenimiento en España para completar el equipo de gestión y ha contratado a más de 100 empleados durante los últimos dos meses.

Wanda Halcyon Television fue fundada originalmente por Pat Andrew, Sutish Sharma, Scottie Frank y Prometheus Venture Capital y el capital social de los fundadores fue comprado por Un Nouveau Jour hace varios meses.



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Efectos del cambio climático en la seguridad laboral


Beatriz Lozano Tudanca


ROIPRESS / EXPERTOS / OPINIÓN - Este verano Alemania, Bélgica, Países Bajos y más recientemente Austria han sido los cuatro países más afectados por las fuertes lluvias que han desbordado ríos de las zonas. Los datos más preocupantes son los miles de desaparecidos que las riadas han dejado, así como los cientos de muertos registrados.


Durante los últimos años ya se ha venido presenciando un aumento de fenómenos meteorológicos extremos, como cambios de temperatura muy bruscos o fuertes borrascas, sin embargo estas lluvias se suman a los cambios que estamos ya sintiendo en este año 2021. El pasado mes de enero, Filomena nos dejó la gran nevada que paralizó como nunca a la capital de España. Este mes de junio países de Norteamérica han tenido que soportar temperaturas elevadas y Rusia, país euroasiático que también se encuentra dentro de las naciones que registran temperaturas más bajas a nivel internacional, ha sufrido en tan solo tres semanas dos olas de calor, registrando este mes de junio como uno de los más calurosos en más de cien años.

Los impactos del cambio climático son más que perceptibles y los estamos sintiendo en nuestra sociedad y cada vez serán mayores, según los estudios realizados por los  científicos y los expertos. Tenemos que ser conocedores que sin duda, estos cambios no solo van a agravar los riesgos laborales ya existentes, sino que también van a emerger nuevos riesgos. En el 2035 entraremos en un punto sin retorno en el caso que no se adopten cambios políticos y económicos frenando el cambio climático. Los datos que nos aportan es que de cara a finales del siglo la temperatura de la tierra se prevé que puede llegar a aumentar 2ºC más y si con 1ºC ya estamos teniendo consecuencias ¿nos podemos imaginar cómo sería nuestro planeta?


El cambio climático, origen de más y más graves riesgos laborales

Las previsiones sobre el clima apuntan hacia un aumento en la frecuencia y la intensidad de los episodios climáticos extremos, y una de las consecuencias de esta tendencia es la pérdida de puestos de trabajo y productividad. El aumento en las temperaturas mundiales causadas por el cambio climático convertirá el «estrés térmico» en un fenómeno habitual. El calor excesivo en el trabajo crea riesgos profesionales para la salud; restringe las funciones y las capacidades físicas del trabajador, así como su capacidad y productividad laboral

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya nos advierte que el cambio climático aumentara el estrés térmico, es decir la carga de calor que se recibe y acumula en el cuerpo humano como consecuencia de las condiciones ambientales. Y el incremento del estrés térmico tendrá repercusiones adversas en la productividad y provocara pérdidas económicas y de empleo. Nos proyecta un total mundial de 70 millones de empleos perdidos en 2030 a causa del retroceso de la productividad debida al estrés térmico. 

Los trabajadores agrícolas y de construcción, según lo que prevé la OIT, en el 2030 registraran el 60% y el 19% respectivamente del total de las horas perdidas debido al estrés por altas temperaturas. Si la temperatura no cesa de aumentar algunas zonas agrícolas dejaran de ser productivas y muchos trabajadores se verán desplazados a otros sectores. 

En la actualidad nos encontramos a muchos trabajadores, técnicos de prevención y empresas que consideran todavía que la exposición al calor ambiental es un “peligro natural” situado fuera de la prevención de riesgos laborales. Vemos que los picos de calor tienden a ser vistos como eventos anecdóticos, frente a los que los individuos deben “adaptarse”. Este es un enfoque erróneo que da pie a una barrera de actitud que a día de hoy está muy arraigada. La evidencia, por el contrario, muestra que debido al cambio climático, los episodios de altas temperaturas son eventos muy previsibles, que se repiten cada año y que afectan a las condiciones de trabajo.


Las condiciones ambientales, obligatorias en los planes de prevención

Las empresas en la que las condiciones ambientales externas puedan afectar al bienestar, la salud y/o la seguridad de sus trabajadores deberán contemplar este riesgo en la evaluación de riesgos desarrollar un procedimiento que se active si fuera necesario, así como pautas de seguridad y prevención. Las medidas que se desarrollen para proteger a trabajadores, se deberán incluir en la gestión de prevención de riesgos laborales de la empresa.

Es por todo ello que identificar y afrontar estos riesgos en relación al cambio climático es uno de los retos actuales de los técnicos de prevención, ya que estos aspectos pueden afectar de manera importante a los trabajadores, especialmente a aquellos que realizan todas o parte de sus tareas al aire libre como son sectores de logística, transporte, construcción, agricultura, turismo y ocio etc...  Pero no nos podemos olvidar de los trabajan en el interior de fábricas y talleres corren riesgos también si los niveles de temperatura no se regulan adecuadamente. 

Las empresas deben tener planes de contingencia, no solo para que los trabajadores puedan trabajar, sino para proteger sus instalaciones. Todo ello no solo repercute en la salud de los trabajadores, sino en su capacidad de trabajo. 

Un plan de acción que pueda ser activado durante los episodios de calor, nos tenemos que anticipar, prevenir. es decir hacer prevención con este riesgo con medidas técnicas, organizativas y de formación, para mandos-trabajadores, sobre las medidas adoptadas en la empresa y la activación de los primeros auxilios y la atención sanitaria, aspectos muchas veces fundamentales para salvar vidas.

Los gobiernos, empresas y trabajadores somos los principales impulsores del cambio en la adaptación al aumento de temperaturas. Ya tenemos aprobada la primera Ley de cambio climático en España y transición energética, tal vez tardía, pero que supone unos objetivos en 2030 sobre las emisiones del efecto invernadero, y en este mes de julio, el Gobierno ha presentado el primer plan de la Inspección de Trabajo para combatir los riesgos de los golpes de calor y tramitar las multas correspondientes a quien no cumpliera.

Solo desde un planteamiento positivo y abierto puede darse respuestas eficaces al problema del calentamiento global. La colaboración de todas las partes, administración, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía es indispensable para que todos salgamos ganando y avancemos en las búsquedas de soluciones tanto desde el punto de vista de la mitigación como desde el ámbito de la adaptación de las causas y efectos del cambio climático. 


Beatriz Lozano Tudanca. 
Consultora de Prevención del Departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud de Fraternidad-Muprespa.
Dirección Provincial de Burgos

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Lo último en astroturismo en Japón: observar las estrellas desde lo alto de la copa de un árbol





ROIPRESS / JAPÓN / TURISMO - Con dos islas distinguidas por la calidad del cielo para contemplar las estrellas, Iriomote y Kozushima, Japón despunta como destino astronómico gracias a la ausencia de contaminación lumínica que permite contemplar fenómenos naturales como la lluvia de perseidas con total claridad durante las noches de agosto. Una experiencia que se puede completar alojándose en unas treehouses o casas en los árboles.
 

Japón es un país de contrastes, desde su capital, la megalópolis Tokio, donde al anochecer sus coloridos carteles luminosos alumbran las calles, hasta pequeñas villas en mitad de la naturaleza como Achi, donde son las estrellas las que toman el relevo al sol. Es en estas últimas donde el stargazing conquista a todo aquel que lo vive una vez.


Stargazing, la contemplación de las estrellas

Si hay un lugar en Japón que se erige como la localidad por excelencia para disfrutar de la observación de las estrellas, esa es Achi, en la prefectura de Nagano. Su situación geográfica y la calidad del aire la hacen distinguirse con la denominación de Star Village y cada año atrae a miles de turistas. El mejor punto para sumergirse en la Vía Láctea en este municipio se encuentra en la cima del pico Fujimidai, en la estación de esquí Heaven Sonohara, una parada obligatoria que no deja indiferente a ninguno de los viajeros que la visitan. 

Otro de los puntos que dejan sin aliento cuando se observa el cielo estrellado se encuentra en el archipiélago de Okinawa: la isla Iriomote. Su Parque Nacional Iriomote-Ishigaki ha sido nombrado el Primer Parque de Cielo Oscuro de Japón (International Dark Sky Park) y el segundo del continente asiático. Con vistas ilimitadas al cielo, este municipio está comprometido con la prevención de la contaminación lumínica y, además, ofrece una experiencia completa sin salir de la zona: playas paradisíacas y arrecifes de coral por el día y constelaciones por la noche. 

El segundo destino japonés que también ha sido distinguido como Parque de Cielo Oscuro (International Dark Sky Park) es la isla volcánica de Kozushima, administrada por el gobierno metropolitano de Tokio, después de que el pasado verano cambiasen más de 400 farolas a LED para cumplir con la nueva medida de contaminación lumínica. A tan solo 45 minutos en vuelo o cuatro en ferry de la capital del país nipón, la cumbre del Monte Tenjo o las suaves arenas de la playa de Nagahama son dos de los lugares ideales para observar las estrellas cuando cae el sol. Pero si hay una fecha marcada en el calendario esa es a mediados de agosto cuando el cielo se ilumina con la lluvia de meteoritos Perseida. Entre 45 y 100 estrellas fugaces por hora que se pueden disfrutar con total claridad desde Kozushima.
 

Treehouses, una nueva forma de disfrutar de los cielos estrellados de Japón

Para una experiencia completa de observación de las estrellas, la opción de alojarse en unas treehouses o casas en los árboles se vuelve un imprescindible. Basadas en la sostenibilidad y cuidado con el medio ambiente, escondidas en la naturaleza subtropical de Okinawa se encuentran las Treeful Treehouse Sustainable Resort, un conjunto de cuatro cabañas diseñadas para mimetizarse con el ambiente. Con vistas a un bosque de árboles banyan y ficus, disfruta al anochecer del cielo más estrellado de la zona, pero cuidado, es el hábitat de los Ryukyu, una especie de murciélago autóctono que se encuentra en peligro de extinción.


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viernes, 13 de agosto de 2021

Schneider Electric lanza un servicio de comunicación internacional para la transparencia de las empresas

/COMUNICAE/

El servicio se basa en un conjunto de soluciones de consultoría en energía y sostenibilidad de la empresa y es el resultado de más de una década de colaboraciones en comunicación corporativa. Las acciones en favor de la sostenibilidad y de los criterios ESG deben comunicarse de manera proactiva para abordar las presiones por parte de los stakeholders, entre ellos inversores, empleados y competencia


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, ha anunciado un nuevo Servicio de Comunicación, que se suma de forma estratégica al conjunto de servicios de consultoría de energía y sostenibilidad de la empresa. El servicio está diseñado para ofrecer una solución integral a la creciente necesidad de las empresas de comunicar de forma más transparente y proactiva sus objetivos y avances en energía, sostenibilidad y acción climática, especialmente para los inversores y stakeholders. De esta manera, el nuevo servicio integrado de Schneider Electric apoya las necesidades de marketing, comunicación y reputación de sus clientes.

"Tomar medidas relevantes sobre cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) se ha convertido en algo fundamental para las empresas, en respuesta a la creciente presión por parte de los inversores, empleados y clientes", asegura Steve Wilhite, Senior Vice President de Schneider Electric. "Sin embargo, muchas compañías no están aprovechando sus esfuerzos ESG para comunicarlos de forma eficaz, algo esencial en un escenario cada vez más competitivo y ambicioso".

Un estudio realizado por Schneider Electric y el grupo de medios GreenBiz indica que, aunque las empresas están tomando medidas en materia de energía y sostenibilidad a un ritmo cada vez acelerado, la comunicación juega un papel vital para el éxito de todo el proceso. Este estudio asegura que las empresas que anuncian públicamente sus objetivos avanzan más rápido a la hora de alcanzarlos, y cuando se comunican objetivos más ambiciosos, los encuestados afirman sentirse más seguros de que tendrán éxito a la hora de conseguirlos.

La presión para ser más transparentes sobre cómo progresan las empresas en relación a los criterios ESG también está aumentando a nivel mundial. A principios de este año, la Comisión de Intercambio y Seguridad de los EE. UU. (SEC) anunció la creación de un grupo de trabajo centrado en el clima y los ESG. El grupo de trabajo se encarga de descubrir los casos de "greenwashing" para garantizar una divulgación y comunicaciones consistente y válida sobre los riesgos climáticos. Se están considerando medidas similares en otros países. Los inversores, como BlackRock, también han dejado claro que las empresas sin objetivos claros y sin acciones sobre el cambio climático, en particular, se enfrentan a su escrutinio y a censura.

Sin embargo, actuar no es suficiente: comunicar de manera más proactiva y abierta esas acciones se ha convertido en un nuevo imperativo, y el nuevo servicio de comunicación de Schneider Electric está diseñado para ello. De esta forma, Schneider Electric ayuda a consolidar el liderazgo y la credibilidad de las empresas, protege su reputación y proporciona su experiencia en energía y sostenibilidad, sea cual sea el nivel de madurez de las compañías en esas áreas.

Los nuevos servicios incluyen el diseño de estrategias, informes, promoción y engagement, entre otros. Dentro de las estrategias, se contemplan acciones como el análisis de mercado competitivo y evaluación comparativa, el desarrollo narrativo sobre ESG y la identificación de espacios de conversación para directivos y stakeholders. En cuanto a los informes, contempla el análisis y revisión de informes ESG existentes, la creación de nuevos informes ESG y su gestión integral para que cumplan con la GRI (Global Reporting Initiative). De cara a acciones de Promoción, el servicio contempla las relaciones públicas internacionales y relación con los medios, a través de mensajes sobre la sostenibilidad, y la creación de activos y campañas personalizadas. Para reforzar el engagement, se incluyen servicios de marketing para cambios a nivel empresarial y la creación de campañas de clientes.

Schneider Electric, que ha sido nombrada la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights en febrero, ya lleva ayudando a sus clientes en su comunicación desde hace más de una década. Ejemplos de ello son Digital Realty, Fifth Third Bank, Maple Leaf Foods, Signify y Walmart, entre otros.

“Cada vez más, vemos la certeza por parte de nuestros clientes, entre otros stakeholders, no solo para tomar medidas en materia de sostenibilidad, sino también para compartir nuestra visión y objetivos públicamente”, afirma Ian Robb, CEO de Vita Group. "Schneider Electric ha sido un partner valioso en la creación e implementación de nuestra narrativa sobre sostenibilidad".

El equipo de Schneider Electric incluye redactores de informes para la GRI, certificados por ISOS, profesionales certificados en sostenibilidad y cambio climático, y MBA en marketing y gestión de cambios organizativos en Norteamérica y en Europa.

Para más información sobre los servicios de consultoría de Schneider Electric, hacer click aquí. Para noticias sobre energía y sostenibilidad, así como información sobre tendencias y mejores prácticas, visita Perspectives y sigue los Servicios de sostenibilidad y energía de Schneider Electric en LinkedIn.

Fuente Comunicae



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Daniel Jesús Hernández Sarmiento y el plazo razonable como garantía de un proceso judicial

/COMUNICAE/

Se vive en una sociedad que exige justicia en todo el sentido de la palabra. Uno de los aspectos asociados a la justicia que más debaten los abogados, es el que tiene que ver con el derecho a un plazo razonable y el debido proceso


Daniel Jesús Hernández Sarmiento quién es abogado y se especializa en dicho tema, destaca cuáles son los principales puntos que se deben tomar en cuenta al hablar del derecho de plazo razonable y sus fundamentos.

Antecedentes del plazo establecido para el debido proceso

Daniel Hernández Sarmiento explica que no es nueva la idea de establecer un tiempo para finalizar el proceso judicial que afronte cualquier ciudadano. Por ejemplo, en los Derechos Romanos se estableció que a fin de que los litigios no sean de duración indefinida, se debían establecer tiempos y duración en las causas.

Los procesos debían durar 2 años en el caso de Constantino y un año en el caso de Justiciano. Durante este tiempo, ellos debían resolver cualquier caso, terminando bajo la causa de “interpretación forzada” o tergiversación. Sin duda alguna, los acusados tenían el tiempo suficiente para que se llevara a cabo un juicio justo y obtuviera una respuesta relativamente rápida.

El principal enfoque era el respeto hacia las personas involucradas de parte del poder judicial. Beccaria, quien fue jurista y filosofo recalcó que mientras más rápido se termine un proceso judicial, más efectiva será la condena y menor el sufrimiento.

El derecho a la defensa y el tiempo de espera en la actualidad
El derecho a la defensa promueve como uno de sus aspectos principales, establecer los intereses del defendido con relación a un tiempo de espera razonable. Muchos abogados afirman que la situación procesal de un individuo debe ser resuelta en un tiempo moderado.

No se debería dejar en incertidumbre durante un período indefinido a ningún acusado por falta de pruebas o testigos. Actuar y establecer dichos tiempos fomentará una cultura de celeridad a la hora de atender los procesos judiciales.

El derecho de un plazo justo y razonable debe asistir a las partes involucradas antes, durante y después de terminar el proceso. Sin importar si se trata de temas judiciales o administrativos; el juez, funcionario administrativo o tribunal deben determinar una duración justa que permita concluir las diferentes etapas del procedimiento.

En muchos casos, esta acción llevará a replantear los recursos económicos de las entidades. Se deberá velar porque se utilicen de la forma más eficiente para que la sede judicial o administrativa puedan ofrecer una pronta resolución.

Leyes internacionales que avalan el plazo razonable
Algunas leyes internacionales establecieron desde hace año el derecho a un plazo justo y razonable.

- La Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH) de 1968 destacó que “toda persona detenida o retenida […] tendrá derecho a ser juzgada dentro de un plazo razonable”.

- El Sistema Interamericano de Protección dejó claro en los artículos 7.8 y 8.1 que la ley debe reforzar y garantizar el plazo razonable.

Según la jurisprudencia interamericana, se deben establecer 4 criterios para que sirvan de guía en la interpretación de lo “razonable” del plazo. El primero es que debe ser un caso de alta complejidad para llegar a una resolución. El segundo aspecto es la actividad procesal del interesado.

Tercero, la conducta de las actividades estatales y cuarto el efecto negativo generado por la duración del proceso de las personas involucradas.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: Francia: Principal productor nuclear europeo también con altos precios en primera mitad de 2021

/COMUNICAE/

El mercado francés registró en el primer semestre de 2021 altos precios de electricidad al igual que el resto de mercados eléctricos europeos. Las causas fundamentales fueron la subida de los precios del gas y de los derechos de emisión de CO2. Francia continúa siendo un exportador neto de electricidad, generada fundamentalmente a partir de energía nuclear


Precios de la electricidad
El mercado EPEX SPOT de Francia se sitúa normalmente en la franja de los mercados con precios más bajos de Europa. En los últimos meses se ha visto afectado, al igual que el resto de mercados europeos, por las subidas de los precios del gas y los derechos de emisión de CO2.

Los precios de la electricidad durante el primer semestre de 2021 en el mercado EPEX SPOT de Francia fueron altos, al igual que en otros mercados de Europa. El precio promedio de los seis meses fue de 58,48 €/MWh, que se corresponde con el precio más alto para un primer semestre desde 2008. El segundo trimestre de 2021 también fue el de mayor precio desde 2008, y a escala mensual el mes de junio, con un precio promedio de 78,37 €/MWh, fue el mes con el precio más alto desde febrero de 2012.

El último día del primer semestre de 2021 fue el de mayor precio de dicho período, con un precio diario de 90,24 €/MWh que en esa fecha fue el precio promedio diario más alto de los últimos dos años y medio. En general, los precios durante la primera mitad de 2021 aumentaron un 44% respecto al semestre anterior. Si la comparación se realiza en términos interanuales, la cifra de crecimiento se eleva al 147%. La tendencia creciente que se observa en los precios del mercado francés se debe en gran parte a la subida de los precios de los combustibles y de los derechos de emisión de CO2 que han afectado también al resto de mercados europeos.

El precio horario más alto durante los seis meses analizados se alcanzó en la última hora del 7 de abril, cuando el mercado casó a un precio de 163,77 €/MWh. Estos altos precios registrados en abril se debieron fundamentalmente a una bajada de las temperaturas y una escasa producción renovable.

En el mercado EPEX SPOT de Francia se suelen producir precios negativos en las horas en las que la demanda nacional es baja y la producción con fuentes renovables es alta. Un ejemplo de un día con estas características fue el 9 de mayo de este año. El precio horario mínimo del primer semestre de 2021 se alcanzó ese día ª las 2 de la tarde, con un valor de ‑66,18 €/MWh y el precio diario fue 6,65 €/MWh, que también fue el mínimo diario de los seis meses. No se alcanzaba un precio diario tan bajo en el mercado francés desde el 5 de julio de 2020.

Demanda de electricidad
En el primer semestre de 2021 la demanda eléctrica de Francia superó en un 8,0% el registro del mismo período de 2020. Esta recuperación se debe a las afectaciones que las medidas tomadas en el país a partir de marzo de 2020 para frenar la propagación de la COVID‑19 provocaron en la demanda. El incremento más notable fue en el segundo trimestre de 2021 cuando la demanda aumentó un 13% en términos interanuales.

En la segunda semana de enero de 2021 la demanda alcanzó máximos diarios que no se veían desde 2017, como consecuencia de las bajas temperaturas en ese período. En general, los valores mensuales fueron similares a los de 2019 durante todo el semestre, evidenciando la recuperación de la demanda de los efectos de la pandemia.

La demanda total de los primeros seis meses de 2021 fue de 242 TWh, lo que representó un incremento del 10% respecto a la segunda mitad de 2020.

Producción por tecnologías
Francia es el país que encabeza la lista de mayores productores de electricidad proveniente de energía nuclear en Europa y el segundo del mundo, por detrás de Estados Unidos. Desde hace más de una década, casi la mitad de la capacidad instalada en el territorio francés para generación de electricidad corresponde a esta tecnología, por lo que no sorprende que ocupe cerca de tres cuartas partes del mix de generación de electricidad.

La producción con energía nuclear fue predominante en el balance de electricidad durante 2020 y el primer semestre de 2021, secundado por la producción con energía hidroeléctrica. La producción nuclear se incrementó un 4,3% en términos interanuales durante los primeros seis meses de 2021 y cubrió el 69% de la generación total. Respecto al semestre anterior, el ascenso de la producción nuclear fue del 13%. Francia tiene como objetivo reducir en un 50% la electricidad generada con energía nuclear para 2035. El plan es cerrar 14 de los 58 reactores nucleares con los que cuenta actualmente.

Las renovables aportaron un 23% al mix de generación de electricidad entre enero y junio de 2021, registrando descensos del 2,9% respecto al mismo período de 2020, a causa de las caídas de las producciones hidroeléctrica y eólica. La producción solar ascendió un 8,5%. Sin embargo, comparando respecto al semestre precedente, hubo una recuperación de la producción con tecnologías renovables de casi un 25%, donde también se vio la subida de la producción solar de un 12%, un incremento del 39% de la producción hidroeléctrica y del 8,6% de la eólica. Para el 2030 Francia se plantea aumentar hasta un 40% la porción que cubren las renovables en el balance energético de la nación.

La generación con combustibles fósiles ocupó el tercer lugar en cuanto al aporte al balance de electricidad en el primer semestre de 2021. La variación que más resaltó entre todas las tecnologías fue la de la producción con carbón, que se quintuplicó respecto a la baja producción de 0,3 TWh en el mismo período de 2020, mientras que aumentó un 62% respecto a los seis meses anteriores cuando alcanzó 1 TWh. La generación con gas registró un ascenso interanual del 1,6% y se redujo un 5,1% respecto al segundo semestre de 2021. Se espera que se cierren las últimas centrales eléctricas de carbón en 2022, con vistas a reducir en 2030 el consumo de electricidad producida con combustibles fósiles en un 40% respecto a 2012.

Futuros de electricidad
Durante los primeros seis meses de 2021 los precios de los futuros de electricidad del próximo año 2022 registraron un comportamiento fundamentalmente al alza. El precio de la última sesión del primer semestre, el 30 de junio, fue 73,65 €/MWh. Esto representó un incremento del 43% respecto al precio de la primera sesión del período.

Interconexiones internacionales
Durante el primer semestre de 2021 los intercambios de energía entre Francia y los países a los que esta interconectado su sistema eléctrico fue predominantemente exportador, al igual que en el primer y segundo semestre de 2020. Aunque si se compara el saldo de los primeros semestres de 2020 y 2021 se puede notar una reducción del 30% en este último. Por el contrario, comparado con el segundo semestre de 2020, en el conjunto de los primeros seis meses del año se registró un incremento del 53%.

Los países a los que más se exportó energía durante la primera mitad de 2021 fueron, en orden decreciente, Reino Unido e Italia. La diferencia entre las exportaciones y las importaciones hacia y desde Reino Unido fue de 8,3 TWh, mientras que en el caso de Italia fue de 7,3 TWh, en ambos casos con saldo exportador. Por otra parte, el único país con el que el saldo fue en el sentido importador fue Bélgica, siendo notable el incremento del 52% en el volumen de intercambios con respecto al segundo semestre de 2020 y del 48% respecto al primer semestre del propio año. En el caso de la interconexión con España, esta fue la de mayor circulación para ese semestre.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Francia
Los altos precios que se observan actualmente en los mercados eléctricos, tanto en el francés como en el resto de mercados europeos, evidencian la necesidad de contar con una estrategia de compraventa de energía diversificada, que permita minimizar los riesgos de precios del mercado. Para esto es necesario contar con previsiones de precios de los mercados eléctricos en los distintos horizontes. Actualmente en AleaSoft se están realizando promociones especiales de las previsiones de corto y medio plazo para la mayoría de los mercados eléctricos europeos incluido el mercado EPEX SPOT de Francia.

El próximo webinar de AleaSoft tendrá por título “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica un año después”, y se realizará el 7 de octubre. A los expertos de AleaSoft se sumarán en esta ocasión ponentes de Deloitte para analizar la evolución de los mercados justo un año después de haber realizado en octubre de 2020 un webinar también con ponentes de esta compañía. También se debatirá sobre las perspectivas de la financiación de proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras.

Fuente Comunicae



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ECOBLOC CATALUNYA estrena blog en su página web

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Ecobloc Catalunya ha inaugurado un blog en su página web donde se publicarán noticias relacionadas con la gestión de residuos


Ecobloc Catalunya, la empresa que se dedica a la recogida y gestión de residuos de construcción mediante contenedores, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y ha realizado ya muchos trabajos en el sector de la construcción.

La empresa cuenta con un equipo de operarios y técnicos especializados y formados debidamente. Gracias a ellos consiguen alcanzar el objetivo de la empresa: la mejora y la superación en los trabajos que se realizan.

A su disposición tienen la maquinaría y los servicios auxiliares necesarios para conseguir el máximo grado de calidad y satisfacción para cada uno de los servicios y los productos que ofrecen.

Ya contaban con una página web en la que los clientes podían ver los servicios de los que disponen, una galería de imágenes de los productos con los que cuentan, y un apartado para facilitar el contacto entre la empresa y el cliente.

Actualmente han estrenado un nuevo apartado en la web: el blog. En este apartado se publicarán regularmente artículos y noticias del sector en el que trabajan y que pueden ser interesantes para los internautas que visitan la página web.

En el blog de Ecobloc Catalunya encontrarán información, curiosidades y consejos acerca de la gestión de residuos de construcción mediante contenedores.

La función de este apartado es crear cercanía entre la empresa y el cliente y ofrecer información más técnica y profesional al cliente para que conozca un poco más la empresa y el sector. Se está creando un contenido dirigido a todos los públicos, para poder leerlo se debe acceder a la web y se puede leer des de cualquier dispositivo digital.

Para visitar el blog se debe acceder a través del siguiente enlace: www.ecobloc-catalunya.com/blog/ o si se prefiere, ponerse en contacto con la empresa a través del correo electrónico: info@ecobloc-catalunya.com o a través del siguiente número de teléfono: 938 627 542.

Fuente Comunicae



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La Ruta 4.0: la oportunidad de las empresas textiles para dar el salto al siguiente nivel

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La Ruta 4.0: la oportunidad de las empresas textiles para dar el salto al siguiente nivel

Datamonplus sigue innovando y presentando soluciones 4.0 para la gestión de información en empresas de categoría mundial del sector textil con nuevas herramientas para ayudar a los negocios a transformar la información del proceso productivo en conocimiento para la toma de mejores decisiones de forma sostenible


Como aliado experto en tecnología y tratamiento de información, Datamonplus presenta la Ruta 4.0. Con esta nueva herramienta, se propone una alianza para la transformación digital de las empresas textiles en un entorno de calidad de vida.

Con la Ruta 4.0, las empresas textiles logran planificar y programar las fábricas con un acompañamiento que pone una solución de software 4.0 para darle más eficiencia a un proceso complejo.

Gracias a la Ruta 4.0, las empresas podrán de forma progresiva organizar los procesos, la producción y comunicación. De igual forma, integrarán los automatismos y gestionarán verticalmente las tareas.

Además, cada empresa logrará planificar con eficiencia los plazos de entrega, asegurar y mejorar la calidad de los productos, incrementar y fidelizar a más clientes gracias a los servicios completos y confiables, reducir los costos con una eficiente gestión de stocks y tomar las mejores decisiones para la empresa en cualquier lugar y en tiempo real.

Asimismo, la Ruta 4.0 surge como consecuencia de la máxima automatización posible de cada uno de los procesos textiles: Hilatura, Tejeduría, Tintorería y Acabados, Estampación y Lavandería Industrial. Cada uno de estos se relacionan para planificar, informar y coordinar a la dirección con plazos de entrega reales e información de planificación, costes, ruta productiva hasta la entrega del pedido con herramientas de Business Intelligent, flujos automatizados de trabajo, necesidades y consumos.

La Ruta 4.0 se organiza en plazos de 3, 6 y 9 meses en los que se incluye el plan de inteligencia de negocios, el planning online, la gestión general y de control y la gestión básica, la organización de los stocks y la producción.

Gracias a la Ruta 4.0 toda empresa de la industria textil será capaz de escalar al siguiente nivel con el acompañamiento de Datamonplus, un aliado experto en tecnología con más de 35 años de experiencia y presencia en más de ocho países.

La Ruta 4.0 tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que dirigen y gestionan la industria textil con herramientas tecnológicas 4.0.

Gracias a esta herramienta se mejoran los tiempos de entrega, se gestionan correctamente el tráfico en planta, se programan las alarmas de producción y otros factores más para llevar a las empresas al siguiente nivel.

Con la Ruta 4.0 las empresas alcanzan una categoría mundial, de alta capacidad en producción y una optimización del tiempo sin igual

Únete a la Ruta 4.0 y comienza a disfrutar de la transformación digital.

Datamonplus, tu aliado experto 4.0

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PUJOL CLIMA se posiciona como referente en Aerotermia

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PUJOL CLIMA se posiciona como referente en Aerotermia

La empresa que destaca en el ámbito de la energía se posiciona como referente en la energía aerotérmica


Pujol Clima es la empresa que ofrece soluciones punteras, eficientes y con garantía en el ámbito de la energía para empresas y para hogares. Trabaja realizando instalaciones de alta calidad de aires acondicionados, calefacción, calderas, calentadores, termostatos, placas solares, biotermia, airzone y aerotermia.

La empresa cuenta con un equipo de profesionales técnicos altamente cualificados y formados en el ámbito de la instalación y el mantenimiento que además trabajan con las mejores marcas del mercado, pudiendo así ofrecer a sus clientes los mejores productos a la hora de realizar la instalación.

Gracias a su experiencia en este sector han llegado a expandirse y a realizar trabajos en todo el Vallès Occidental, realizando instalaciones en ciudades como Sabadell, Terrassa y Cerdanyola. Todos los trabajos que realizan se someten a un sistema de control de calidad para garantizar ofrecer al cliente una buena instalación.

El precio competitivo y la asistencia técnica que ofrecen han convertido a la empresa en pionera en su localidad. Consiguiendo ser la mejor proveedora en soluciones energéticas durante todo el proceso que eso conlleva: instalación, asistencia y mantenimiento preventivo, consiguiendo adaptarse en todo momento a las necesidades de cada cliente.

Durante los últimos meses la plantilla de trabajadores de Pujol Clima ha realizado formaciones para especializarse en la energía aerotérmica. Además, ha contratado a nuevos profesionales formados en este tipo de energía. De esta forma han conseguido ser referentes en este sector, ofreciendo instalaciones con garantía, un trato personalizado y un asesoramiento adaptado a las necesidades de cada cliente.

Se puede visitar su página web: www.pujolclima.com o ponerte en contacto con ellos a través del correo electrónico: pujolclima@pujolclima.com o a través del siguiente número de teléfono, 93 727 24 28. Te ofrecerán un trato personalizado y estudiarán las necesidades de cada uno para realizar la instalación de lo que más se adapte a lo que se necesite.

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La empresa Metal·làser estrena blog en su web

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Metal·làser ha inaugurado un blog que será un apartado nuevo en su página web


La empresa Metal·làser cuenta con más de 20 años de experiencia y cuenta con un equipo de profesionales formados para realizar cualquier tipo de trabajo del sector obteniendo así los mejores resultados. Se sitúan en Polinyà, concretamente en la Calle Pintor Joan Miró, 22 E, Pol. Ind. Can Humet de Dalt 08213.

Gracias a sus dos máquinas de alta gama pueden ofrecer un buen producto a sus clientes. Trabajan con las mejores marcas, pudiendo garantizar así a sus clientes piezas de alta calidad, además, aprovechan el material al máximo para reducir costes y no malgastar producto innecesariamente.

Realizan un trabajo a través de un proceso de corte frío, con lo cual no existe distorsión ni endurecimiento del material.

Se trata de una empresa que se encuentra en pleno auge y busca que los clientes cuenten con ellos a la hora de realizar corte por chorro de agua.

Para que el usuario tenga una mayor experiencia y pueda entender más cosas del sector, han decidido inaugurar un nuevo apartado en la página web. Se trata de un blog donde se subirán noticias y otros artículos de interés para los internautas. Se ha creado este apartado para ir subiendo regularmente contenido de la actualidad y también informativo que tenga relevancia en este sector.

El blog se situará en la página web y tendrá una apariencia muy intuitiva que permitirá hacer una lectura fácil del contenido a todos los públicos.

Para visitar el blog se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://metalaser.com/blog/ o buscando el apartado en la página web.

Para saber más acerca de los servicios que ofrecen puedes contactar con ellos a través del correo electrónico: metalaser@metalaser.com o a través del siguiente número de teléfono: 93 713 11 59.

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Trasters Rino estrena web

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Trasters Rino estrena web

La empresa de alquiler y venta de trasteros: Trasters Rino ha inaugurado nueva página web


Trasters Rino es la empresa que dispone de 48 trasteros de 3 a 14m² de alta capacidad, que cuenta con techos de 4 metros de altura que permiten almacenar todo aquello que el cliente necesite.

Actualmente, cuentan con dos locales situados en la provincia de Barcelona, más concretamente se encuentran ubicados en Calle Hurtado, número 28 y en Calle Sta. Coloma, número 92 (Sant Andreu).

En estos dos locales disponen de trasteros de diversos tamaños que son utilizados según las necesidades de cada cliente. La empresa busca adaptarse a las necesidades de cada uno de los clientes y ofrecer el mejor servicio del mercado.

Las instalaciones disponen de una amplia zona de carga y descarga, con una puerta basculante a pie de calle, altillos incluidos de fácil acceso con escalera incorporada, iluminación y detección de humos individual en cada trastero, sistema de ventilación natural por aire cruzado, videovigilancia 24 horas y puertas blindadas.

Actualmente, han inaugurado una nueva web muy intuitiva, con una interfaz fácil, rápida y sencilla que permitirá a los internautas y clientes conocer los servicios que ofrecen de una forma más visual.

trastersrino.com es la nueva web donde explican las características de los trasteros que ofrecen, además, han creado un apartado de galería donde aparecen imágenes de las instalaciones que tienen. Por otro lado, han hecho un apartado de contacto para que los clientes puedan contratar el servicio de una forma sencilla. Y por último han creado un apartado de blog donde regularmente aparecen artículos relacionados con la empresa, además hablan de curiosidades y noticias de interés para los clientes o lectores.

Se puede visitar la web en https://trastersrino.com/ o ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico: trasters.rino@gmail.com o a través del siguiente número de teléfono: 636 85 08 40.

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Schneider Electric y Wärtsilä crean la solución de energía sostenible para la industria de minería de litio

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El nuevo sistema de energía ininterrumpida impulsará la sostenibilidad de las minas de litio ubicadas en áreas sin acceso a la red, desbloqueando el suministro del mercado global. A la vez que permite un ahorro medio de CAPEX del 27%, la solución conjunta de Schneider Electric y Wärtsilä acelerará la descarbonización de la industria minera al reducir las emisiones de CO2 en un 20%


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Wärtsilä, líder mundial en tecnologías inteligentes y soluciones completas de ciclo de vida para los mercados marino y energético, han firmado un acuerdo de colaboración para crear una solución de energía sostenible ininterrumpida para alimentar las minas de litio más remotas. Se trata de un sistema de energía integral ideado para tal propósito que ofrece a los operadores mineros de todo el mundo consultoría y diseño de suministro de energía a medida, construcción de la infraestructura de energía, entrega de los equipos, instalación, operación de microgrids digitales y puesta en servicio.

La solución de Schneider Electric y Wärtsilä, que ha sido desarrollada a lo largo de 20 años de colaboración y abarca más de 200 proyectos, optimiza la entrega y el uso de la energía. Para ello, unifica y aprovecha las microgrids, la generación de energía térmica, el almacenamiento de energía y otras fuentes de energía renovable para proporcionar una solución de energía altamente rentable con una huella ambiental mínima para la industria minera. Como prueba de su efectividad, en varios proyectos piloto se ha observado una reducción media del CAPEX general del 27%, un ahorro de las emisiones de CO2 de hasta el 20% - 18.500 toneladas al año por mina – y una disminución del coste de energía del 40% al pasar de energía local generada por diésel fuera de la red a la solución conjunta de Schneider Electric y Wärtsilä.

“Los beneficios de la solución conjunta van mucho más allá de la minería de litio,” dijo Vivek Kapoor, Vicepresidente y líder de segmento MMI de Schneider Electric. “Para crear un futuro cero neto, los vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía renovable deben ser más asequibles y accesibles. Este sistema permitirá a los operadores mineros reducir tanto el impacto ambiental de sus instalaciones como el coste de producción. De esta manera, tiene el potencial de impulsar la próxima generación de tecnología y, en última instancia, actuar como base de una sociedad cero neta. Los operadores globales de la industria de los minerales, metales y minería necesitan descarbonizar sus operaciones a gran velocidad y avanzar hacia una renovación total. Esta solución responde a estos desafíos, proporcionando transparencia y eficiencia a unas operaciones que antes eran opacas.”

“La creciente demanda de litio a nivel global, necesario para aplicaciones de almacenamiento de baterías, está presionando para que las operaciones mineras sean lo más eficientes y rentables posible,” afirma Jean Nabb, Director de Asociación Estratégica de Wärtsilä Energy. “La fuente de alimentación es un pilar de la resiliencia y la fiabilidad. Junto con Schneider Electric hemos diseñado una solución que aprovecha las fortalezas y la experiencia de nuestras dos empresas. No solo garantizará un suministro energético fiable, sino que lo hará proporcionando beneficios económicos y ambientales al dotar de mayor eficiencia a las operaciones mineras.”

El concepto de diseño de proyecto se extiende al ciclo de vida completo de la mina, entregando y suministrando el nivel de energía preciso para impulsar la productividad de esta. Como resultado, se reducen los costes operativos y se optimiza la disponibilidad de energía para alcanzar los objetivos de producción.

La previsibilidad de las piezas, el suministro de energía y los costes de mantenimiento minimizan la necesidad de capital de trabajo dentro del ciclo 24/7. Esta solución funciona tanto para las nuevas minas que están en fase de diseño, como para transformaciones de proyectos mineros existentes. En concreto, gracias a la expansión de la energía ininterrumpida sostenible, Argentina tiene el mayor potencial de minería de litio de los próximos cinco años.

Schneider Electric y Wärtsilä firmaron el acuerdo de colaboración para desarrollar el diseño de soluciones de energía minera en marzo de 2020. El objetivo de ambas es optimizar el beneficio del cliente en los proyectos mineros ofreciéndole soluciones basadas en tecnologías complementarias. El informe técnico se publicó el pasado mes de marzo.

Acerca de Wärtsilä Energy
Wärtsilä Energy lidera la transición hacia un futuro de energía 100% renovable. Ayudan a sus clientes en la descarbonización desarrollando tecnologías líderes en el mercado. Estas cubren desde plantas de energía de compensación preparadas para los combustibles del futuro, soluciones híbridas y almacenamiento de energía, hasta tecnología de optimización, incluida la plataforma de gestión de energía GEMS. Los servicios de ciclo de vida de Wärtsilä Energy están diseñados para aumentar la eficiencia, promover la fiabilidad y garantizar el rendimiento operativo. Su trayectoria abarca 74 GW de capacidad de plantas de energía y más de 80 sistemas de almacenamiento de energía entregados a 180 países de todo el mundo.

https://www.wartsila.com/energy

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Schneider Electric anuncia el primer centro de datos de refrigeración líquida todo en uno

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El primer centro de datos modular prefabricado del mundo con refrigeración por inmersión de precisión a nivel de chasis permite un procesamiento de alto rendimiento y seguridad integral, EcoStruxure™ Modular Data Center. La configuración estandarizada permite almacenar una carga IT de hasta 60kW con un PUE de alta eficiencia de 1,03. Gestión y servicios simplificados con monitorización en cualquier momento y lugar y soporte de servicio a través de un smartphone


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el lanzamiento de un centro de datos modular todo en uno con refrigeración líquida EcoStruxure. Integrado por Avnet y con refrigeración de inmersión de precisión a nivel de chasis de Iceotope, el nuevo módulo prefabricado permitirá desplegar con mayor fiabilidad las aplicaciones edge computing de alto rendimiento (HPC) más intensivas en CPU y GPU en entornos difíciles y remotos. Desde la fabricación industrial y la automoción hasta las telecomunicaciones, el ejército, la minería, el petróleo y el gas, esta novedad del mercado permite procesar los datos en tiempo real más rápido, con mayor innovación, eficiencia y menos tiempo de espera.

Ubicada en un armario estándar ISO de 20 pulgadas, la nueva solución All-In-One tiene capacidad para una carga informática estándar de 60 kW, con una capacidad informática de hasta 336 kW disponible como solución a medida. El sistema también incluye un SAI trifásico Galaxy VS de 80 kW, una batería de reserva completa, protección contra incendios, rechazo de calor totalmente integrado y refrigeración redundante. La supervisión y la gestión remotas tanto del entorno físico como de los equipos informáticos se realizan con el premiado software EcoStruxure.

Como parte de la gama de centros de datos modulares EcoStruxure, el módulo prefabricado Liquid-Cooled All-In-One ofrece una solución rápida, flexible y predecible, con la misma calidad y funcionalidad que una instalación tradicional. Permite diseñar, construir e instalar una nueva capacidad de centro de datos en solo una fracción del tiempo necesario para adquirir y desarrollar entornos de centros de datos tradicionales. Todos los equipos se instalan en fábrica y se prueban para proporcionar un rendimiento resiliente y predecible con un riesgo reducido desde el primer día.

Mayor seguridad, resiliencia y eficiencia con la refrigeración por inmersión de precisión a nivel de chasis:

Diseñado para operaciones sostenibles, el nuevo módulo All-In-One combina una alta eficiencia con un PUE ultrabajo <1,15, y en algunos emplazamientos se puede alcanzar también un PUE de 1,03. El uso de refrigeración líquida reduce la necesidad de equipos de tratamiento de aire, simplificando la infraestructura de refrigeración y eliminando la necesidad de ventiladores. Esto ofrece el doble efecto de reducir el uso de energía de la infraestructura, haciendo que haya más potencia disponible para la carga de IT y mejorando la fiabilidad del entorno. También reduce la complejidad del mantenimiento y el servicio al excluir los dispositivos electromecánicos, que requieren actualizaciones y sustituciones periódicas.

Utilizando el chasis refrigerado por líquido Ku:l 2 de Iceotope, integrado con el sistema de rack refrigerado con líquido NetShelter de Schneider Electric, los equipos informáticos de función crítica se aíslan completamente del entorno y se refrigeran por inmersión con precisión en una caja sellada e impermeable al polvo, los gases y la humedad. Los equipos informáticos, de almacenamiento y de red, seguros y a prueba de interferencias, cuentan con un nivel adicional de seguridad física y de conexión de E/S.

"Hoy en día, la demanda de las CPU y GPU más potentes ha aumentado en prácticamente todas las aplicaciones de IT, mientras que, al mismo tiempo, la competencia por el espacio se ha vuelto muy intensa", afirma Robert Bunger, Director de Programas de la Oficina del CTO de Schneider Electric. "El nuevo módulo de centro de datos prefabricado y refrigerado con líquido All-In-One resuelve la necesidad de implantar sistemas de procesamiento intensivos en un entorno compacto, seguro y específico, que puede instalarse prácticamente en cualquier lugar en tan sólo seis semanas."

Mayor fiabilidad y visibilidad en las ubicaciones más remotas:

Monitorización y gestión activas con EcoStruxure IT Expert, el software DCIM de Schneider Electric, abierto, interoperable y que no depende de ningún proveedor, para centros de datos, IT distribuidos y Edge. Para más información, visitar www.schneider-electric.com/ecostruxure-it y prueba EcoStruxure IT Expert gratis durante 30 días.

Mayor fiabilidad a través de EcoStruxure Asset Advisor, un servicio de monitorización remota habilitado en la nube que puede supervisar, solucionar y hacer un seguimiento de los problemas de manera rápida y eficiente.

Gestión avanzada Out of Band (OOBM) proporcionada a través del ordenador de una sola placa Avnet MaaXBoard con API compatible con Redfish para la gestión de los equipos de IT incluso cuando los servidores están apagados o no responden.

Schneider Electric ha anunciado previamente una alianza con Iceotope y Avnet, que permite que los servidores de nivel empresarial de una serie de fabricantes de equipos originales se integren con una infraestructura de refrigeración por inmersión de precisión a nivel de chasis antes del montaje, lo que aumenta la velocidad y la comodidad de las instalaciones y reduce los riesgos de servicio asociados a la instalación sobre el terreno de los equipos de servidor.

Para obtener más información sobre el nuevo centro de datos prefabricado de refrigeración líquida todo en uno de Schneider Electric, visitar la página web.

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Schneider Electric lanza en España la herramienta EcoStruxure Specification, para Ingenierías

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El software online EcoStruxure Specification ayuda las ingenierías a elaborar las memorias técnicas descriptivas de sus proyectos, de forma rápida, fácil y gratuitamente. La herramienta permite seleccionar todo tipo de soluciones, desde media y baja tensión hasta su distribución final


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado en España su software exclusivo para Ingenierías, EcoStruxure Specification, que les ayuda a generar las memorias técnicas descriptivas de sus proyectos, de forma rápida y sencilla. La herramienta es online y se puede acceder a ella de forma totalmente gratuita.

EcoStruxure Specification Tool, disponible desde el portal de Partners de Schneider Electric, facilita el proceso de generar, editar y completar proyectos, ayudando a los usuarios a realizar rápidamente las memorias descriptivas de los proyectos. Con una interfaz intuitiva y una amplia gama de productos, sistemas y soluciones, permite ahorrar mucho tiempo a las ingenierías a la hora de presentar sus licitaciones. De esta forma, podrán generar documentación técnica de prácticamente todo el portfolio de Schneider Electric, desde la parte de distribución eléctrica en baja o media tensión y los sistemas de alimentación ininterrumpida, hasta la gestión y control de edificio, pasando por soluciones para el segmento residencial, recarga de vehículo eléctrico, entre muchos otros.

La herramienta que también está disponible y operativa en otros países permitiendo a los proyectistas realizar memorias técnicas de cada proyecto de una forma sencilla. A través de esta pueden incluir los productos, soluciones y normativas que aplican a cada país sin necesidad de utilizar usuarios distintos. EcoStruxure Specification Tool permite unificar toda la información relativa a los proyectos en una memoria de forma ágil.

“Diseñar una especificación técnica exitosa requiere estrategia, creatividad y mucho trabajo. Con nuestra herramienta EcoStruxure Specification, podemos facilitarles todo el proceso a los ingenieros eléctricos y mecánicos, al tener acceso a toda nuestra gama de soluciones y una enorme cantidad de información, de manera precisa y rápida” asegura Xavier Barnils, Channel Manager Ingenierías de Schneider Electric Iberia.

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España seguirá siendo líder en exportación a Marruecos desde la EU por encima de Francia, según Q-CMIM

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Marruecos es uno de los países con más crecimiento económico de África. Esto sitúa a España en una posición privilegiada con respecto al resto de la UE, debido a su próxima situación geográfica. De hecho, España desbancó, con un 15,6% total de la UE, a Francia, y es el primer país al que Marruecos dirige su producción con un 24,61% del total


De una manera más gráfica, según el Informe de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en 2020 aumentaron las exportaciones de España a Marruecos en 7.381 millones de euros (un 2,6% del total). No obstante, en el primer trimestre de 2021, ascendieron un 4,1% con respecto a 2020, hasta llegar a los 2.228 millones de euros.

Por ello, es importante que a la hora de exportar de manera reglada algunos productos, se tenga conocimiento previo de qué se solicita para dicha exportación.

“Gracias al certificado de conformidad de Marruecos, se podrá exportar de manera reglada algunos productos protegidos por este sello. Específicamente, el certificado CMIM, cubre material y equipos eléctrico-electrónico y juguetes. Con ello se asegura que cumple con todas las normativas y que no tiene ningún altercado a la hora de llegar a la frontera con Marruecos.”, indican desde CMIM.

Además, existen más de 500 normas que se deben de tener en cuenta a la hora de exportar productos a este país. Entre ellas se especifica qué productos están prohibidos, como los enumerados en el artículo 115 del Código Aduanero:

  • Animales y productos procedentes de países contaminados;
  • Los estupefacientes y psicotrópicos;
  • Las armas de guerra y las municiones;
  • Todas las producciones indecentes o las que puedan perturbar el orden público;
  • Todos los productos con una reproducción del retrato de S.M. el Rey o de un miembro de su familia.

El proceso de exportación no es algo simple y debe ser preparado previamente con rigurosidad. Por eso desde CMIM ayudan a aquellas empresas que necesiten exportar material y equipos eléctrico-electrónico y juguetes, con la seguridad de que llegará a su país de destino sin incidentes.

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4 consejos para ahorrar y mantener el frigorífico en perfecto estado durante las vacaciones, según Hisense

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Llega el verano y con él, una de las épocas favoritas y más esperadas para muchos, unas semanas para tomarse un merecido descanso, viajar y desconectar en otros lugares tras un año intenso. De cara a los preparativos, hacer correctamente la maleta y no olvidar nada es uno de los principales objetivos, sin embargo, también es muy importante preparar todos los electrodomésticos del hogar para esas semanas de ausencia de forma adecuada para evitar sorpresas desagradables a la vuelta


Llega el verano y con él, una de las épocas favoritas y más esperadas para muchos, unas semanas para tomarse un merecido descanso, viajar y desconectar en otros lugares tras un año intenso. De cara a los preparativos, hacer correctamente la maleta y no olvidar nada es uno de los principales objetivos, sin embargo, también es muy importante preparar todos los electrodomésticos del hogar para esas semanas de ausencia de forma adecuada para evitar sorpresas desagradables a la vuelta. En este contexto, Hisense, empresa líder en tecnología de consumo, ofrece cuatro sencillos y útiles consejos para cuidar de los frigoríficos durante estas vacaciones.

- Apagar el frigorífico. Es recomendable desconectar el frigorífico si va a estar un largo periodo tiempo sin utilizar. La principal razón es el ahorro, puesto que el consumo de energía eléctrica del frigorífico supone más del 30% del consumo total de todos los electrodomésticos del hogar. Algo muy a tener en cuanta ahora que el coste de la electricidad marca máximos históricos. Según un reciente estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el coste de tener un frigorífico funcionando durante un mes puede ser aproximadamente de entre 3,5 y 7 euros en función del tamaño. No obstante, si se trata de un viaje corto de entre una semana y 10 días, en ese caso, puede dejarse el frigorífico en marcha.

- Limpiar el frigorífico antes de irse de vacaciones. Además de no dejar ningún alimento dentro de frigorífico para evitar que caduque, Hisense recomienda limpiar de forma correcta todo el interior y dejar las puertas abiertas para que no se produzcan malos olores.

- Activar la función vacaciones. Se trata en cierta forma de un modo de reposo, una función muy útil donde automáticamente la temperatura del frigorífico se cambia a 15 °C para minimizar el consumo. Esta función, que todavía es una gran desconocida, se ha incorporado algunos de los productos de Hisense para evitar que el frigorífico desperdicie energía en momentos en los que no se usa regularmente o lo que se traduce en un mayor control de la factura de la luz.

- Sacar partido al congelador. Otro de los consejos que ofrece Hisense es otorgar un mayor protagonismo al congelador durante las vacaciones. Las bajas temperaturas permiten conservar con total normalidad raciones de comida. De esta forma, a la vuelta de las vacaciones, a pesar de tener la nevera vacía, el congelador será el mejor plan B.

Cabe destacar que la tecnología es un perfecto aliado en estos casos. Hisense cuenta con una amplia cartera de frigoríficos de vanguardia que se adaptan a las necesidades de cada cliente y sin duda facilitan su día a día.

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Se destinan 3,5 millones para el abastecimiento hídrico de Mérida y otras zonas de Extremadura

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Pozos Extremeños se hace eco de la información aportada por iAgua en la que se cuenta la decisión de aportar 3,5 millones para el abastecimiento hídrico en Extremadura


Pozos Extremeños, una empresa dedicada a los pozos de sondeo en Badajoz con perforaciones verticales en Badajoz, se hace eco de la información aportada por iAgua según la que se ha decidido aportar, con el fin del abastecimiento de agua a la zona extremeña de Mérida, un total de 3,5 millones de euros. Esta medida pretende una subida del nivel de agua almacenada en los territorios de Mérida, Vegas Altas y La Serena.

La cifra total de dinero destinado a este fin será de 3.524.520 euros por parte de la Junta de Extremadura. Esta medida ha sido tomada por parte del consejo de gobierno extremeño a finales del mes de julio por la bajada del nivel de agua en estos territorios. La lista de ciudades y municipios que se verán beneficiados con este fondo económico es encabezada por la ciudad de Mérida. Los municipios del Consorcio Vegas Altas y La Serena, La Albuera, Eljas, Carcaboso y Baños de Montemayor también forman parte de esa lista.

En la ciudad de Mérida se tiene como objetivo definir técnicamente y valorar cuáles son las obras necesarias para reformar los colectores de aspiración e impulsión de bombeo de Alange para mejorar el suministro hídrico. Actualmente, esta zona presenta unas carencias en el suministro de agua y por eso es necesario mejorarlo y renovarlo. Con estas obras se pretende también aportar seguridad en la instalación.

El resto de municipios que se verán beneficiados por la atribución económica toman sus suministros hídricos desde el embalse del Zújar. Estos municipios, encabezados por el Consorcio de Vegas Altas y La Serena, han manifestado una necesidad urgente de varias actuaciones para que el servicio de abastecimiento en estos territorios no se vea interrumpido.

Otra de las medidas necesarias con este fondo económico será la construcción de una nueva conducción de agua potable en el territorio de La Albuera. Este municipio necesita mejorar su abastecimiento para la población y sus actividades industriales. Esta conducción de agua potable discurrirán de forma paralela a la que se encarga del abastecimiento del área urbana.

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TuCristo.com: La Nueva Red Social Católica con más de 15.000 miembros

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El mundo del Internet abre espacio para recibir a TuCristo.com, la red social católica que permite a los católicos de todo el mundo conectarse entre sí para fortalecer, avivar la fe y dar testimonio de Cristo vivo. Kervin Frómeta, el dominicano que ha dado luz y vida a esta plataforma, sabe el reto que enfrenta al anunciar la buena nueva en un medio tan vulnerable


¿Los católicos deben estar en TuCristo.com? ¿TuCristo.com es la Comunidad Digital que la Iglesia actual necesita? Desde la invitación del Papa Francisco a formar parte de una Iglesia en Salida (En su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium), los católicos pueden responder que Sí. La realidad eclesial en la actualidad precisa que su talante evangelizador tenga una presencia permanente, creciente y convincente en el mundo digital. TuCristo.com ofrece a la actividad pastoral de la Iglesia Católica el beneficio de que los católicos del mundo puedan estar conectados en la red de las redes sociales.

TuCristo.com cuenta ya con más de 15.000 Católicos registrados y diariamente va creciendo de manera constante. Sin dudas la red social católica, creada por Kervin Frómeta y su equipo de trabajo, es la Comunidad Digital con mayor crecimiento e integración entre los católicos hispanos en este momento. Kervin Frómeta es un laico dominicano, residenciado en la ciudad de Houston (Texas), que ha logrado junto a la Gracia providencial de Dios, hacer realidad una red social que “hace lío” en la Internet. TuCristo.com es una Comunidad Digital que da testimonio de Cristo Vivo, con nuevos métodos y expresiones (Referencia al mensaje de la Conferencia de Santo Domingo – CELAM, en 1992). Kervin, es un líder evangelizador que ha puesto todos sus talentos en la dirección de su Misión evangelizadora.

TuCristo.com da la oportunidad a los católicos el poder conocerse y divisar las distintas riquezas que existen dentro de la Iglesia. Es una red social que Fortalece la Fe, Aviva la Espiritualidad y posibilita un espacio para la formación. TuCristo.com ofrece distintas herramientas digitales que permiten a todos los católicos el poder evangelizar en la Internet en medio de un mundo sediento del Amor del Dios verdadero.

En la red social católica se pueden encontrar un contenido religioso variado y de gran valor evangelizador, como por ejemplo: Vida de santos, homilías, horas santas, reflexiones, oraciones, música... Además de poder crear grupos, páginas y compartir blogs con todo el mundo. También es una excelente plataforma digital para dar a conocer los distintos apostolados dentro de la Iglesia Católica, como nuevas misiones y proyectos de evangelización del Pueblo de Dios.

La Red Socia Católica ofrece una excelente novedad en el ámbito de las redes sociales y es que cuenta con 14 Reacciones como: Amén, ¡Resucitó!, Le Encanta, Pan Vivo, Viva María, ¡Católico Somos!, Orando, entre otras, es un lugar donde está la libertad de expresar la alegría de la Fe.

TuCristo, (Red Social Católica) tiene su patrono y es el Beato Carlos Acutis, joven que durante su vida el amor a la Eucaristía le empujó a evangelizar en la Internet con fe heroíca y valentía admirable. De esta manera todos los que forman parte de la red social TuCristo.com tienen la intercesión del apóstol de la Internet. Todo un ejemplo para los millennial.

Además la red social católica TuCristo.com ya cuenta con su aplicación móvil. Se puede descargar la aplicación móvil TuCristo.com por Google Play, y App Store. Al tener esta aplicación se podrá disfrutar de toda una gama de posibilidades: De reflexiones propias de los usuarios, música, se podrán compartir artículos, vídeos o fotos. Junto a la oportunidad de que todos los católicos del mundo puedan conectarse y intercambiar ideas o proyectos entre ellos.

¿Por qué los católicos deben estar presentes e invitar a sus amigos a formar parte de esta Red?
Para que puedan dar a conocer su experiencia de Fe a todo el mundo. Hay muchas personas que a través de su red social TuCristo.com y de sus publicaciones pueden dar a conocer su propia experiencia de fe. Esto permite a muchos católicos la posibilidad que puedan tener un encuentro personal con el amor de Jesús, como respuesta a las exigencias de los nuevos retos pastorales.

Las publicaciones llenas de experiencia espiritual podrán ser comentadas y compartidas, a su vez también recomendadas por todas aquellas personas evangelizadas gracias a la red social TuCristo.com. Es sin dudas una herramienta de la nueva evangelización.

Se puede acceder a TuCristo a través del siguiente enlace: www.tucristo.com

Vídeos
TuCristo - Red Social Católica

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Repara tu Deuda Abogados cancela 82.211 € en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 82.211 ? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha cancelado la deuda de más de 450 particulares y autónomos desde la aprobación de la ley


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de CA, vecino de Barcelona (Catalunya) a quien el Juzgado de lo Mercantil nº10 de Barcelona (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 82.211 euros. VER SENTENCIA.

CA tenía una empresa dedicada al mundo de la construcción. Cuando llegó la crisis, en el 2006, no pudo seguir con la misma económica que tenía con anterioridad. Finalmente, tuvo que cerrar la empresa. Más tarde, decidió empezar el proceso para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, cosa que finalmente obtuvo, para cancelar las deudas que tenía.

A pesar de que esta ley todavía no es muy conocida en España, cada vez más personas acuden a ella gracias, en gran parte, a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre aquellos que más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más deuda ha cancelado, superando los 50 millones de euros de deuda. Esto significa que más de 450 particulares y autónomos han podido verse beneficiados y empezar una segunda vida libre de deudas.

Este mecanismo es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera a nivel nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos puedan cancelar las deudas si se encuentran en una situación de sobreendeudamiento. Para ello, es fundamental cumplir con una serie de requisitos específicos como, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no llegue a superar los 5 millones de euros.

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Francisco José Pavón Chisbert, se convierte en la nueva portada de Moralmoda

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El abogado y editor, Francisco José Pavón Chisbert, se convierte en la portada de este verano de la prestigiosa revista suiza Moralmoda, una publicación mensual centrada en el sector del lujo sostenible


La afamada cabecera suiza, Moralmoda, ha decidido contar en su último número con la figura de Francisco José, atraída por la propia dicotomía de este, quien ostenta tanto el cargo de editor y director de la revista “Pasarela de Asfalto, Luxury Edition” como el liderazgo del renombrado despacho “Pavón Chisbert Abogados”.

Una imponente fotografía del rostro de Francisco José, ataviado con un chal aterciopelado del diseñador georgiano Datuna Sulikashvili, abre este nuevo número de Moralmoda. ¿Y qué sería una simple portada sin una buena entrevista? La cabecera suiza, lo resuelve, brindando al letrado una cuidada entrevista, donde se tocan diversas temáticas relacionadas con los dos mundos presentes en la vida de Francisco José: el Derecho y la moda, cuyas cuestiones transversales relativas al sector del lujo y del arte, se encuentran igualmente presentes. Todo ello acompañado de una sobria producción fotográfica realizada en las instalaciones del mítico hotel Círculo Gran Vía, Autograph Collection, situado en Madrid.

Moralmoda, se trata de una publicación mensual, dedicada al sector del lujo, de la moda y del estilo de vida, todo ello visto desde una perspectiva sostenible y ecológica, algo verdaderamente conectado con los valores del hoy protagonista, quien no solo aplica esta visión en sus producciones editoriales, sino que también la combina con acciones filantrópicas, a través de su labor como letrado en su icónica firma “Pavón Chisbert Abogados”, donde actualmente tiene suscritos diversidad de acuerdos con diferentes entidades, tales como la ONG Apoyo Positivo, donde se encarga de combatir la discriminación en todas sus dimensiones.

La cabecera ginebrina, ha apostado en sus previas ediciones por celebridades tan insignes como el Príncipe Juan y la Princesa Kristine de Bagration de Georgia, la Baronesa von Lison o el famoso empresario Benjamin Arabov, CEO de Jacob & Co; personalidades de todo el mundo, relacionadas todas ellas por su gusto por el buen savoir faire, el sector del lujo y el de los negocios. En esta ocasión, Francisco José Pavón Chisbert, será la apuesta de Moralmoda y la representación de los valores de esta cabecera.

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