Lectores conectados

lunes, 16 de agosto de 2021

Las apps de edición de fotografía más recomendadas por las influencers españolas


  • Entre los usuarios que hacen esas recomendaciones en Peoople se encuentran las influencers María y Marta Pombo, Dulceida, Rocío Camacho, Señor Zeta, Lucía Bellido, Victor Pérez, o Laura Escanes, entre otros. 
  • Entre las apps indispensables para los influencers españoles se encuentran: Unfold, VSCO y Tezza, que son las más recomendadas. Otras como Huji Cam, Snapseed o Touch Retouch, están también entre las preferidas.




 
ROIPRESS / INTERNACIONAL / FOTOGRAFÍA - Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra el día 19 de agosto, la plataforma social de recomendaciones Peoople, que cuenta con más de 10.000 influencers registrados en todo el mundo, ha analizado cuáles son las apps de edición de fotografía más recomendadas por los creadores de contenido españoles más populares.


Entre los usuarios que hacen esas recomendaciones en Peoople se encuentran influencers archiconocidas como María Pombo, Dulceida o Laura Escanes. También Rocío Camacho, Señor Zeta, Lucía Bellido, Victor Pérez, o Marta Pombo, entre otros. 

Las apps de edición de fotos forman parte de sus herramientas de trabajo y las utilizan cada día para crear el contenido que publican en sus redes sociales. Entre las apps indispensables para los influencers españoles, según el estudio de Peoople, se encuentran: Unfold, VSCO y Tezza. Según las recomendaciones que estos hacen en la plataforma, son las aplicaciones más repetidas. Otras como Huji Cam, Snapseed o Touch Retouch, están también entre las preferidas.

Las apps de edición de fotografía preferidas por los influencers 


Unfold – Story Creator

Esta app, una de las favoritas para los influencers, ofrece un kit de herramientas para crear Stories diferentes y originales gracias a sus más de 250 plantillas. “Para hacer este tipo de stories en IG y poner esos marcos, uso esta app”, comenta María Pombo en su perfil de Peoople.

La aplicación cuenta con herramientas de texto avanzadas y una gran variedad de tipografías y pegatinas. Además, con la Cámara Unfold se pueden editar las fotos con distintos filtros y efectos. 


VSCO

Sus herramientas creativas de edición de fotos y vídeos la han convertido en una de las aplicaciones más recomendadas por la mayoría de los influencers, tal y como asegura Pombo: “la app por excelencia, aunque he comprado muchos filtros”. 

Víctor Pérez o Lucía Bellido, entre muchos otros, también la incluyen entre sus recomendaciones.


Tezza

Con Tezza es posible hacer fotos y vídeos creativos, gracias a sus herramientas de edición y a novedosos filtros preestablecidos y marcos. 
“App perfecta para editar. Aunque su versión gratuita es escasa, pagando es alucinante”, asegura Rocío Camacho en su perfi de Peoople.

Esta aplicación la recomiendan otras influencers como Lucía Bellido, Dulceida, Riverss, Marta Pombo o Laura Escanes, entre otras.


Huji Cam

Huji Cam es una original herramienta para los nostálgicos. Al abrir la app, una interfaz simula una cámara 'de usar y tirar', como la de los años noventa, con el botón de disparar y con la opción de añadir flash. Los influencers como Marta Pombo o Laura Escanes, entre otros, la recomiendan en Peoople.


Snapseed

La app cuenta con 29 herramientas y filtros: Quitamanchas, Pincel, Estructura, Perspectiva… Esto la convierte en una de las preferidas por los influencers, incluida María Pombo: “Para cambiar de color solo algunos puntos de la foto...poner más azul el cielo... más blanca tu ropa…”. 
Otras como Riverss o Dulceida, también la recomiendan en Peoople.


Touch Retouch

Esta la app de retoque fotográfico permite eliminar objetos e imperfecciones para mejorar las imágenes. Es una de las más recomendadas por Señor Zeta o Víctor Pérez, entre otros creadores de contenido.

Aunque éstas son las más repetidas entre las recomendaciones de los influencers, hay otras apps que muchos de ellos incluyen entre sus preferidas como: Afterlight 2, Adobe Lightroom, Preview, UNUM, Retrica, Enlight Pixaloop, StoryArt, Nichi, PREQUEL, Colourtone o TouchRetouch.
 “Te permite previsualizar tu feed antes de subir una foto, así puedes ver cómo va a quedar tu perfil antes de subirla”, comenta Dulceida en Peoople sobre la app Preview.
Por su parte, Señor Zeta habla de la app Kamon: “Es parecido a HUJI, pero esta te deja elegir los defectos del carrete. Me gusta más”. 

Además, Marta Pombo, recomienda en Peoople KUNI Cam: “App para filtros efecto antiguo, 3D... ¡muy guay!”.



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3iOwVao
via IFTTT
Leer más...

La digitalización de las pymes es un objetivo prioritario, según MADRID.PLUS

/COMUNICAE/

A raíz de la pandemia, cada vez más usuarios prefieren interactuar con una empresa sólo por medios digitales. Ante esta situación, desde MADRID.PLUS (https://madrid.plus) ofrecen una solución única y completa a la digitalización de las pymes de la comunidad de Madrid


"En marzo de 2020, pocos de nosotros esperábamos que podría pasar más de un año antes de volver a entrar en una tienda, compartir el almuerzo con un colega o abrazar a nuestros abuelos. Pero aunque la pandemia de Covid-19 nos ha despojado de repente de gran parte de lo que dábamos por sentado, también nos ha empujado a adaptarnos. Hemos celebrado cumpleaños en Zoom y hemos enseñado a los miembros mayores de la familia a comprar por Internet. Hemos compartido cenas virtuales y nos hemos reconectado con amigos de todo el mundo que, en nuestro nuevo mundo digital, pueden estar tan cerca como los que están al final de la calle".

Según una encuesta realizada por McKinsey & Company entre más de 20.000 europeos, estos cambios han hecho que casi 70 millones de personas más en toda Europa utilicen los servicios digitales por primera vez en los últimos seis meses, y la mayoría de los encuestados prefieren ahora interactuar con una empresa sólo por medios digitales.

No sólo los consumidores se han visto obligados a cambiar debido a la pandemia. Las empresas que se han quedado atrás a la hora de aprovechar las oportunidades digitales han tenido que llevar de repente su negocio a la red para poder seguir funcionando, aunque muchas de ellas todavía están realizando esta transición o están pensando en realizarla.

Desde MADRID.PLUS (https://madrid.plus), ofrecen a pymes y profesionales de Madrid la oportunidad de digitalizar su negocio para adecuarse a los nuevos tiempos, ofreciendo distintos planes de digitalización completos o adaptados a las necesidades del negocio: Diseño de Página web, Creación de APP, Diseño de Logotipo, Diseño de Identidad Corporativa, Plan de Posicionamiento SEO, Plan de Publicidad SEM, Estudio de Competencia, Creación de Redes Sociales, Planificación de Estrategias, etc.

Todo esto complementado con la posibilidad de salir en el directorio online de MADRID.PLUS, que mejorará la visibilidad y autoridad del negocio. La autoridad del negocio mejora ya que solo se publican los mejores negocios, usando como filtro las opiniones de los usuarios en redes sociales, portales especializados y/o la ficha de Google My Business.

Este último punto, la autoridad, es un factor importante para los usuarios, ya que la confianza online es un factor determinante para garantizar la satisfacción del cliente, y salir en MADRID.PLUS (https://madrid.plus) es un punto diferencial frente a la competencia.

A medida que las restricciones de la pandemia disminuyan y se vuelva cada vez más a los modos físicos de interacción, habrá más en juego para una buena presencia online que la mera aceptación digital del año pasado. Al salir de la pandemia, la gente está dispuesta a gastar y a experimentar todo lo que se ha perdido. Pero también son más conocedores de sus opciones, tras un año en casa con Internet y tiempo para descubrir la diversa gama de marcas y negocios locales disponibles online.

El futuro ha llegado para quedarse, y la digitalización de las pymes es y será un factor determinante para su éxito.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3yTFkyO
via IFTTT
Leer más...

El grupo de restauración Inversiones Venespor aterriza en Parque Rivas con su décimo Canel Rolls

/COMUNICAE/

Inversiones Venespor es un grupo con 20 años de experiencia en el mercado y que genera más de 200 puestos de trabajo. Con esta apertura el grupo supera los 20 locales de restauración bajo las marcas Canel Rolls, La Rollerie y Roll Station


La cadena de bakery Coffee Canel Rolls, perteneciente a Inversiones Venespor, grupo de restauración propietario también de La Rollerie, y de los restaurantes-cafetería Roll Station, ha inaugurado, en la Comunidad de Madrid, su décimo local.

El nuevo establecimiento, que será gestionado en régimen de franquicia, está ubicado en el Centro Comercial Parque Rivas, de Madrid. El local, cuenta con una superficie de 48m2 y 45m2 de terraza en la zona de restauración y su apertura ya ha generado 4 puestos de trabajo, con lo que el grupo ya supera ampliamente los 200 empleados

Se trata de la cuarta apertura de la cadena en el primer semestre de 2021, dos en Madrid bajo la marca Canel Rolls y dos más de La Rollerie, una propia en Madrid y otra franquiciada, en Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

Con estas nuevas inauguraciones, el grupo de restauración alcanza la cifra total de 22 unidades -Canel Rolls 10, La Rollerie, 10 y Roll Station. La compañía, que cuenta con una fuerte presencia en Madrid, Andalucía y Valencia, mantiene su plan de expansión mixto, en el que combina aperturas propias como franquiciadas.

Para dar soporte a esta expansión, Inversiones Venespor adquirió en 2020 un terreno ubicado en el Polígono Industrial de Matillas, en Alcalá de Henares, en el que construirá una superficie de 30.000 m3, para acoger a la nueva sede del grupo, el centro de entrenamiento, los almacenes y las cocinas centrales de la compañía. Estas nuevas instalaciones se sumarán así a los 2000 m2 con que ya cuenta la compañía.

El objetivo de Inversiones Venespor con este proyecto es, por una parte, contar con una fábrica totalmente automatizada que le permita lograr políticas de posicionamiento y precios competitivos, con el elevado nivel de calidad y de innovación que exige la compañía en todos sus productos y procesos. Por otra, es el de ofrecer importantes ventajas a sus tres redes de franquicia, respondiendo de forma más ágil y eficaz a las necesidades del día a día así como sobre todo a su intenso plan de desarrollo.

En la actualidad, la central de Inversiones Venespor está estructurada por un equipo cercano a los 60 profesionales con más de dos décadas de experiencia en el sector de la hostelería y la restauración y con todos los servicios necesarios para impulsar el lanzamiento de un nuevo negocio: expansión, formación inicial y continuada, I+D, asistencia al franquiciados, inmobiliario, marketing, o RRHH entre otros.

Un modelo de negocio sin competencia
Canel Rolls, nace en España en 1999 con el respaldo de Inversiones Venespor, un grupo dedicado a la elaboración de productos de alimentación y restauración.

Desde su fundación Canel Rolls comercializa, bajo un sistema mixto de expansión –locales propios y franquiciados- de una línea de producto novedosa y sin competencia en España .

Veinte años después, la compañía cuenta con los mejores Cinnnamon Rolls de España, y dominan una receta secreta y 100% artesanal que les ha convertido en los Maestros de la Canela. Canel Rolls emplea exclusivamente ingredientes de primera calidad y, por supuesto, solo la auténtica canela de Ceylán. Además, ofrece una amplia variedad de productos que cubren las necesidades del público en cualquier franja horaria, desde sus famosos Rolls de Canela de múltiples sabores y variedades, hasta una cuidada sección de wraps, focaccias, ensaladas, baguettes, croissants, tequeños, etc. así como sus cafés fríos y calientes, smoothies, zumos naturales, granizados, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3xRDm0O
via IFTTT
Leer más...

Los stoppers, una técnica de marketing directo como un imán, según TusIdeas

/COMUNICAE/

Las tecnologías arrasan con el mundo publicitario, pero las campañas digitales no siempre pueden llegar a las expectativas de las empresas. Los stoppers puede ser esa estrategia eficaz que algunas empresas se saltan o desconocen y no explotan lo suficiente


A diario las personas reciben alrededor de unos 3000 impactos publicitarios en diferentes medios de comunicación. Sin lugar a dudas, las personas, a día de hoy, están saturadas con una gran cantidad de mensajes publicitarios. Según TusIdeas, una empresa que se dedica al reparto publicitario y otros servicios relacionados con el sector publicitario, de esos 3000 impactos tan solo un 15% consiguen quedarse en la retina de las personas.

Por lo tanto, es muy importante que las empresas escojan sabiamente el mensaje publicitario que quieran transmitir, la creación del contenido, el aspecto del anuncio y, sobre todo, el soporte publicitario que servirá de transporte de ese mensaje. Sobresalir de la competencia a la hora de publicitarse es muy importante si lo que se quiere es conseguir captar la atención del usuario. La mejor forma de sobresalir de la competencia es siendo creativo a la hora de transmitir un mensaje publicitario y escoger un medio de comunicación que funcione.

A menudo, las empresas suelen pensar que la mejor manera de publicitarse es escogiendo un medio de comunicación masiva, como, por ejemplo, la televisión, la radio, cine, prensa, etc., es decir, medios que tienen la capacidad de llegar a más público que los demás medios. El buzoneo es uno de los medios que mejor eficacia tienen según TusIdeas. “Aunque el buzoneo no sea un medio masivo que llega tan lejos como otros medios como la televisión o la prensa, sí es un medio que resulta mucho más efectivo, ya que son un medio físico que los clientes potenciales pueden tocar e incluso guardase. Nosotros recomendamos una opción muy poco explorada por los empresarios, los stoppers”, aconseja TusIdeas.

Los stoppers, según TusIdeas, es una técnica de marketing directo en la que se colocan elementos publicitarios que sobresalen del lugar donde se colocan. Según los lugares donde se coloquen los stoppers pueden ser de dos tipos: stoppers en buzones o stoppers en puntos de venta. Los stoppers en el buzón son aquellos que buscan destacar por encima de otros elementos que se encuentran en el buzón y pueden llegar a tener un gran impacto visual en los vecinos del edificio. Por otra parte, los stoppers en el punto de venta suelen colocarse en las tiendas, en los estantes donde se encuentra el producto que se publicita. Es un tipo de publicidad muy efectiva, ya que ayuda a destacar esos productos por encima de los de la competencia. Con el stopper se consigue llamar la atención al consumidor mediante ofertas o descuentos que llamen la atención.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Uk6m3o
via IFTTT
Leer más...

Europa sigue los pasos de España para sustituir los triángulos por las luces V-16


  • El invento español de la baliza luminosa que busca reducir los arrollamientos en carretera se expande a nivel internacional.
  • La aprobación de la norma que regula el uso de este tipo de dispositivos ha puesto a España a la vanguardia en materia de seguridad vial.





ROIPRESS / EUROPA / NORMATIVAS - El pasado 1 de julio España se colocaba nuevamente a la vanguardia europea en materia de seguridad vial con la entrada en vigor del Real Decreto de Auxilio en Carretera. Esta legislación, pionera a nivel mundial, contempla, entre otras cosas, la obligatoriedad de contar con una luz V-16 en el vehículo, convirtiendo este tipo de dispositivos en el sustituto legal de los triángulos de emergencia.


La norma, cuyo principal objetivo es reducir la cifra de arrollamientos en la vía, ha comenzado ya a centrar la atención de otros países que, como España, buscan alcanzar el tan anhelado objetivo de cero víctimas en carretera. De acuerdo con cifras oficiales, el 21% de los fallecidos en carreteras de Europa son peatones, lo que significa que tan solo en el año 2020 3.948 personas murieron tras ser atropelladas en las vías europeas, muchas de ellas cuando intentaban hacerse visible a los demás usuarios. Datos que evidencian la necesidad de tomar medidas urgentes al respecto. 

Aunque en la mayoría de países sigue siendo obligatorio el uso de los triángulos de emergencia para señalizar un vehículo detenido en la vía, son muchos los que han visto en las balizas luminosas un recurso útil para mejorar la seguridad vial. Incluso, en el Reino Unido se ha prohibido el uso de los triángulos de emergencia en caso de incidente en una autopista, sólo se pueden utilizar en carreteras convencionales.

Y es que son muchas las ventajas que tienen este tipo de dispositivos frente a los triángulos de emergencia: se pueden colocar desde dentro del habitáculo, sin necesidad siquiera de quitarse el cinturón de seguridad; se activan de forma automática; al ser pequeñas, se adaptan a todo tipo de vehículos, incluso a las motocicletas; y, además, son aptas para personas con movilidad reducida.


Las luces V-16, un invento 100% español

Todo ello explica el interés que ha comenzado a despertar a nivel internacional el invento español de las luces V-16 Help Flash. Estas balizas luminosas, diseñadas, desarrolladas y producidas en España, se encuentran ya disponibles en varios mercados internacionales.

Recientemente, la empresa Carglass ha replicado en Portugal su campaña a favor de la seguridad vial; una iniciativa que ya desde hace varios años realiza cada verano en España, regalando la luz de emergencia Help Flash en cada reparación o sustitución del parabrisas. Esta propuesta refuerza la presencia de la empresa fabricante de las balizas luminosas en el mercado luso, donde ya se han dado pasos a través de grandes marcas como El Corte Inglés y Volkswagen Group España distribución S.A, que aglutina las marcas Volkswagen, Audi y Skoda.



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3CRm8UY
via IFTTT
Leer más...

Merxwire integra los servicios de vídeo y podcast para ampliar el mercado de los medios de comunicación

/COMUNICAE/

Merxwire ha incluido servicios de producción de vídeo y podcast en su Centro de Publicación de Información Empresarial. El equipo de contenidos multimedia de Merxwire produce vídeos y podcasts exclusivos para sus clientes VIP. También integra los medios de comunicación y la publicidad en las redes sociales para promover la imagen global de un cliente


Los podcasts gozan de gran popularidad en los países europeos y en Estados Unidos desde hace años. Recientemente, el número de oyentes de podcasts se ha duplicado debido a la pandemia. Según los datos presentados por Edison Research, más de 90 millones de oyentes en todo el mundo escuchan podcasts cada mes. Para satisfacer las diversas necesidades de la gente moderna, Merxwire ha incluido servicios de producción de vídeo y podcast en su Centro de Publicación de Información Empresarial. Mediante la creación de contenidos multimedia, Merxwire explora un amplio abanico de canales de comunicación en línea para sus clientes; los usuarios también pueden suscribirse a sus vídeos y podcasts para obtener noticias empresariales globales.

En todas las grandes ciudades del mundo, la gente no puede prescindir de sus teléfonos en la calle, en el metro y en la oficina. La gente se pone los auriculares Bluetooth para estar al tanto de los acontecimientos del mundo. Merxwire es consciente de las oportunidades de negocio que suponen los usuarios corporativos internacionales y los lectores en la oficina, que "reciben información constantemente", así como del crecimiento del mercado de los medios de comunicación online. Por ello, cuenta con un equipo dedicado a la edición de vídeos y la realización de entrevistas, con la esperanza de satisfacer a todos los suscriptores mediante "palabras, imágenes, vídeos y sonidos".

Los usuarios pueden ver y escuchar el contenido proporcionado por el Centro de Publicación de Información Empresarial de Merxwire o seguir la información distribuida por Merxwire con Google Podcasts. La gente también puede guardar Merxwire como su canal de podcast favorito con Apple Podcasts o SoundCloud. Todo el mundo tiene sus propias preferencias; ya sea leyendo noticias, viendo vídeos o escuchando podcasts, todo el mundo puede elegir su forma preferida de recibir información a través de Merxwire.

Louis, Director de Merxwire, dijo: "La mayoría de nuestros clientes proceden de Europa, Norteamérica, India y la gran China. Comprendemos la importancia de los medios de comunicación en línea en la distribución de información comercial. Por ello, hemos creado canales de vídeo y podcast, con la esperanza de establecer una presencia en el mercado de los medios de comunicación en línea y ofrecer más estrategias de marketing a nuestros clientes. Nuestra sede da mucha importancia a la profundidad y amplitud de nuestros contenidos de vídeo y audio. Nos esforzamos por formar a más reporteros y fotógrafos en todo el mundo para que nuestro contenido sea más diverso".

Los vídeos y podcasts en línea son importantes herramientas de marketing a nivel mundial. Muchas empresas esperan comercializarse de forma integral a través de Internet y los medios digitales. El equipo de contenidos multimedia de Merxwire produce vídeos y podcasts exclusivos para sus clientes VIP. También integra los medios de comunicación y la publicidad en las redes sociales para promover la imagen global de un cliente. Merxwire ayuda a sus clientes a obtener ventajas competitivas y oportunidades de negocio que les permitan superar a sus competidores.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3yQJQyn
via IFTTT
Leer más...

Las visitas a las granjas de la Cerdanya, una actividad ideal para realizar con los más pequeños de la casa

/COMUNICAE/

El Hotel Esquirol ofrece todas las comodidades y servicios para disfrutar de una estancia en plena naturaleza


La Cerdanya es un destino de primer orden para el turismo familiar, deportivo y de aventuras. Durante el verano, la zona ofrece un amplio abanico de propuestas para disfrutar de las montañas del Pirineo, practicar senderismo, rutas en BTT, y para huir de la aglomeración de las grandes ciudades. El Hotel Esquirol situado en Llívia, a tan sólo 2km de la frontera francesa, recomienda las visitas a las granjas de animales de la comarca, como una de las actividades al aire libre más interesantes para realizar con los pequeños de la casa. "Apostar por actividades en contacto directo con la naturaleza es una opción fantástica para pasar un día en familia en La Cerdanya", señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

Entre estas granjas que se pueden visitar está Ca l’Alzina, en Puigcerdà, una granja de vacas de leche con la que se elaboran productos lácteos, como los yogures artesanales, flanes, mató y leche fresca; El Verger Cerdà en Prullans, un huerto de permacultura de donde se obtienen productos hortícolas ecológicos de gran calidad; Mas Cal Gintó en Mosoll, una explotación muy diversificada con producción de manzana de alta montaña, conejos, gallinas, ternera y huerta; Visites a Pagès, una iniciativa en que varias explotaciones realizan visitas concertadas y explican de primera mano cómo es la vida en el campo y como elaboran sus productos más preciados; conocer los animales en la Granja & Parc en Prullans, un lugar donde disfrutar de las actividades y alimentar a las cabras, ovejas, patos, gallinas, ponis, burros, o pasear en poni; o Rucs i Aventures en Bolvir, donde realizar un paseo en burro y visitar a los animales de la granka.

El Hotel Esquirol ofrece todas las comodidades y servicios para disfrutar de una estancia en plena naturaleza. Uno de ellos es el servicio de restauración. El Restaurant Esquirol ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona, como el Trinxat de La Cerdanya, así como deliciosas pizzas y hamburguesas.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3iNEcqY
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda abogados cancela 200.753€ en Barcelona (Cataluña) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados ha logrado la exoneración de la deuda de más de 450 personas desde el año 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Barcelona (Cataluña). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº10 de Barcelona (Cataluña) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de LT, que había acumulado una deuda de 200.753 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: “montó un negocio con su marido. Los resultados fueron muy negativos. Se endeudaron y sufrieron embargos. Tras ver que su situación no mejoraba, decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

Tal como afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea más tardíos en la incorporación de la Ley de Segunda Oportunidad, una herramienta para las personas físicas (incluidos los autónomos), dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. De todas maneras, podemos decir que hoy en día contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Repara tu Deuda Abogados ha logrado, desde su creación, la exoneración de la deuda de más de 450 particulares y autónomos. Esto significa que, en total, ha cancelado deudas por un importe superior a los 50 millones de euros. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes. El objetivo es facilitar que ninguno de ellos se quede sin una segunda oportunidad y poder, de esta forma, empezar de nuevo con más fuerza.

Para que esto sea posible, es necesario cumplir una serie de requisitos como no superar los cinco millones de euros de deuda, demostrar que el deudor ha actuado de buena fe o que ha intentado un acuerdo extrajudicial para la cancelación de la deuda. En caso de no haber conseguido dicho acuerdo, lo cual ocurre en la mayor parte de los casos, se solicita la cancelación de la deuda al juzgado y se obtiene.

MyRepara es el nombre de una app para Android y para IOS puesta en marcha por Repara tu Deuda abogados. Sirve para reducir aún más los costes del procedimiento, tener un control total del proceso y que los abogados asistan a reuniones a través de videollamadas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3yPXKk1
via IFTTT
Leer más...

Top Courier explica qué es el transporte nacional pesado

/COMUNICAE/

La gran diferencia de este tipo de transporte radica en el medio de transporte, ya que se necesita de vehículos de características determinadas para tal fin


Top Courier es una empresa que, además de dedicarse al transporte de pequeñas mercancías, se dedica al transporte nacional pesado. Para tal trabajo es necesario saber que las características son muy distintas, ya que para transportar mercancías de gran tamaño se precisa de unos vehículos distintos que encajen con el tipo de género a trasladar, además de una gran coordinación entre la empresa de transporte, cliente, transportista e incluso, a veces, de la Guardia Civil de Tráfico.

Este tipo de transporte, la gran mayoría de las veces requiere de un cuidado especial, por lo que las empresas de transportes deben prestar mucha atención a muchos aspectos. En Top Courier lo saben bien y pueden garantizar que la entrega se realizará con todas las medidas para conseguir que la entrega transcurra sin ningún tipo de incidente.

Para definir las mercancías pesadas: son aquellas que por su tamaño (tanto alto, como largo o ancho) o por su peso, son excepcionalmente grandes y necesitan ser transportadas de forma excepcional. Aparte de los transportes especiales que requieren de una gran logística, la forma más común en nuestro país de transportar mercancía pesada es en palets, la cual es transportada normalmente por carretera.

Los vehículos especiales que se usan para su transporte son:
• El camión, exclusivo para el transporte de mercancías. Los camiones no se integran con el remolque, por lo que también pueden circular únicamente con lo que se llama “cabeza”.
• El remolque, que es la parte que se engancha al camión.
• El semirremolque, como el remolque pero de mayor tamaño y con estructura de eje de las ruedas distinta.
• El tráiler o vehículo articulado, que sería el conjunto de camión y semirremolque.

En este tipo de servicios normalmente las entregas suelen ser de un tiempo también muy ajustado, por ejemplo, Top Courier puede hacer un servicio de transporte nacional pesado en un tiempo comprendido entre 24 y 72 horas, dependiendo del destino. Las necesidades especiales propias de la carga, que pueden necesitar de un traslado más delicado y cuidadoso pueden hacer oscilar este tiempo.

Si una empresa necesita de los servicios de un transporte nacional pesado, debe fijarse en la profesionalidad de la compañía, y sobre todo en la flota de vehículos que se disponga, para que puedan ofrecer el servicio más personalizado. En Top Courier disponen de una amplia flota de camiones con la que se adaptan a las necesidades de los clientes y el volumen de las cargas en cada uno de los envíos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/37NG2BO
via IFTTT
Leer más...

El sector ibérico de aparcamientos perdió un tercio de su facturación en 2020


  • El número total de plazas de aparcamiento se situó a finales de 2020 en 1.837.000 en el conjunto del mercado ibérico.
  • Se aprecia un alto grado de concentración de la oferta, de modo que los cinco primeros operadores reúnen conjuntamente el 47% del mercado ibérico.




ROIPRESS / ECONOMÍA / INFORMES - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, tras mostrar una tendencia de crecimiento continuado desde 2015, la facturación derivada del alquiler de plazas en aparcamientos en estructura y la gestión de plazas en aparcamientos regulados en superficie en España y Portugal experimentó en 2020 un descenso del 34%, hasta situarse en 820 millones de euros.


Esta evolución vino motivada por el fuerte impacto de la pandemia de la COVID-19 en la actividad económica y la movilidad de la población, con una especial incidencia en la demanda de aparcamiento en aeropuertos e infraestructuras de transporte terrestre.

El 88% del mercado ibérico correspondió en ese año al mercado español, el cual registró una disminución del 33,9%, hasta los 725 millones de euros. Por su parte, el mercado portugués retrocedió un 31,7%, hasta los 95 millones.

El volumen de negocio asociado al alquiler de plazas en aparcamientos en estructura contabilizó una caída del 35,9%, hasta situarse en 572 millones de euros, mientras que el derivado de la gestión de plazas en zonas reguladas en superficie se cifró en 248 millones, un 27,7% menos.

En conjunto, considerando tanto aparcamientos en estructura como zonas reguladas en superficie, las cerca de 1.000 empresas y grupos de empresas que operan en el sector explotaban al cierre de 2020 un total de 1.837.000 plazas, 1.515.000 de las cuales se ubicaban en España y las 322.000 restantes en Portugal.

El proceso de concentración de la oferta tiende a intensificarse, como consecuencia del cese de actividad de pequeñas empresas y las operaciones de compra llevadas a cabo por los grandes grupos del sector. Los cinco primeros operadores reunieron en 2020 una cuota conjunta en el mercado ibérico del 47%.

Si bien las previsiones apuntan a un repunte del volumen de negocio en 2021, el crecimiento será menos intenso de lo previsto hace unos meses, como consecuencia de la prolongación de la crisis sanitaria y su impacto en la economía.




___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3ssBDxW
via IFTTT
Leer más...

Los planes culturales que hacen de Mallorca un lugar único para disfrutar del verano





ROIPRESS / MALLORCA / TURISMO - Tradición y música inundan la isla mallorquina con la llegada de la época estival haciendo de estos eventos el complemento perfecto para deleitarse de todo lo que Mallorca tiene para ofrecer. Festivales de música, conciertos en castillos o marchas nocturnas para llegar al Monasterio de Lluc, son solo algunos de los planes imprescindibles para todo aquel que quiera sumergirse en la cultura de la tierra.


Con reputación de lugar pacífico donde relajarse tomando el sol en alguna de sus infinitas playas y calas de agua cristalina, Mallorca es también hogar de numerosos festivales y eventos culturales de afamado renombre mundial. Las agradables noches de verano mallorquinas se convierten en el escenario ideal para saborear arte, cultura y también actividades deportivas. Estas son algunas de las citas imprescindibles.
 

Festival de Pollença

Más de 800 artistas han interpretado su música en el Claustre de Sant Domingo de Pollença durante los 60 años que se lleva celebrando este festival. Referente cultural y cita ineludible para todos los amantes de la música de primer nivel, la localidad de Pollença alberga durante las noches de verano una pulcra y exigente programación musical clásica para disfrute de todos los que llegan a la villa. Celebrado a iniciativa del famoso violinista inglés Philip Newman en 1962, desde entonces artistas como Ainhoa Arteta, José Mercé o la London Philharmonic Orchestra han pasado por este antiguo patio del convento de Santo Domingo.
 

Festival de Jazz de Sa Pobla

Iniciado en 1995, este Festival de Jazz presenta un programa completo de conciertos y actividades complementarias durante cinco días donde se unen gastronomía y música en las calles de Sa Pobla. Encabezado por artistas de renombre internacional y nacional, esta tradición busca ofrecer una experiencia única dentro de los eventos culturales de la isla mallorquina. La céntrica Plaça Major de la localidad es el escenario principal por el que han pasado músicos como John Scofield, Pedro Iturralde o Max Sunyer.
 

Concierto Torrent de Pareis

Otro de los clásicos del calendario de eventos culturales del verano mallorquín es el concierto Torrent de Pareis. Esta actuación al aire libre se nutre de la belleza del entorno, situado al noroeste de la Sierra de Tramontana, y a la acústica del lugar para acoger uno de los conciertos más espectaculares de la época estival. Organizado por primera vez en 1964 por el pintor catalán Josep Coll Bardolet, este enclave natural ha visto pasar por su escenario géneros musicales como góspel, jazz o música clásica.


Serenatas de Verano en el Castillo de Bellver

El emblemático Castillo de Bellver es uno de esos lugares privilegiados que se convierten en escenario musical y artístico aprovechando las cálidas noches de verano. Los ‘Conciertos de Verano en Bellver’ tienen en esta fortificación gótica del siglo XIV a 112 metros sobre el mar ofrece la combinación perfecta: disfrutar de la cultura desde una vista privilegiada de la ciudad.


Festival Internacional Chopin

La histórica Cartuja de Valldemossa es la sede del primer festival que se celebró en el mundo en honor al compositor polaco Frédéric Chopin. Fue en 1930 cuando el compositor mallorquín Joan Maria Thomàs creó este Festival Internacional en tributo al virtuoso artista del piano. Hoy en día, Valldemossa ve pasar por sus escenarios pianistas de gran prestigio y estrellas emergentes interpretando las grandes obras de Chopin. Unos conciertos que están acompañados de exposiciones de arte y otras actividades.

 
Marcha “del Güell a Lluc a peu”

La Marcha del Güell a Lluc a pie es otra de las tradiciones de la isla durante la época estival. Celebrada el primer sábado de agosto en Mallorca, esta ruta parte de la plaza Güell, en la antigua ubicación de un bar de mismo nombre, hasta el Monasterio de Lluc, en el centro de la Sierra de Tramontana. 46 kilómetros son los que separan estos dos puntos que se recorren durante la noche y que tiene su origen en 1974 cuando un grupo de amigos realizó la marcha para agradecer a la Virgen que una niña saliera ilesa de un accidente.

 

___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3iMSSqd
via IFTTT
Leer más...

domingo, 15 de agosto de 2021

Tecnologías de conferencias inalámbricas: El compromiso laboral como la nueva forma de productividad





ROIPRESS / MÉXICO / LATAM - Una de las ventajas que han traído los cambios vertiginosos del nuevo normal, es la posibilidad de una vida laboral más flexible y autónoma, en la cual el video ha sido adoptado como una forma natural de colaboración, lo que antes se visualizaba como un sistema futurista de socialización por medio de salas de reuniones híbridas, ahora se ha vuelto una realidad.  


Los espacios de trabajo se transformaron en nuevos centros de desarrollo donde constantemente se ve comprometida la productividad debido al nuevo enfoque que se ha adoptado. Para garantizar el compromiso por parte del capital humano, las tecnologías tienen la tarea no sólo de brindar las herramientas necesarias para mejorar la experiencia del usuario, sino constituir espacios abiertos donde la participación unifique la brecha que ha dejado la comunicación a distancia.  

Ante estas nuevas exigencias, empresas como Barco ha respondido rápidamente para satisfacer la demanda del sector organizacional por medio de herramientas como Clickshare Conference, soluciones inalámbricas que permiten llevar a cabo, de una manera sencilla y flexible, una verdadera colaboración dentro de sus reuniones, con la finalidad de mejorar los índices de rendimiento con los beneficios de una vida laboral adaptable por medio del trabajo híbrido.  

Para lograr la productividad dentro de sus espacios de trabajo, es necesario que los empleados hagan uso de sus propios dispositivos, ya que esto genera mayor confianza al llevar a cabo presentaciones que requieran de más de un documento o dispositivo, ya sean pantallas, altavoces, micrófono y hasta cámaras que se convierten en parte de su equipo portátil listo para compartir contenido para mejorar su sala de reuniones.  
Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la productividad hace referencia a la eficiencia que se emplea en el uso de los recursos; en términos laborales, es el resultado o valor agregado dividido por la cantidad de trabajo realizado para generar dicho resultado. 
La productividad está ligada al factor tiempo, en donde el desarrollo de competencias y adopción de medidas tecnológicas son la clave para el fortalecimiento del trabajo de las instituciones.  

“El diferenciador de estas tecnologías se refiere a que todos en la organización pueden disfrutar de una experiencia perfecta, pues no importa dónde estén trabajando, la colaboración es inmediata, lo que genera mayores índices de compromiso con el trabajo que realizan”, Ricardo Riva Palacio, Business Sales Manager en Barco. Por su parte, la OIT alude al concepto de que los mejores métodos para llevar a cabo el teletrabajo se centran en la libertad del diálogo y cooperación entre los directivos y empleados, manteniendo el rendimiento del equipo, con planes de trabajo existentes que se ajusten a la nueva realidad.  

La coyuntura laboral que atraviesan las empresas ante los cambios desenfrenados, para los directivos y empleados, representa en la productividad mayor compromiso para que las funciones dentro de la organización brinden óptimos resultados, sin embargo, para lograr una transición perfecta entre la oficina y el hogar, los empleados deben poder realizar su trabajo al mismo nivel desde cualquier ubicación.  

Riva Palacio asegura que con estas soluciones no sólo se trata de crear un mundo más inteligente, sino preparar a las personas ante las transiciones que el mercado laboral necesita, inclusive crear espacios con mayor facilidad de inmersión y colaboración a pesar de las brechas generacionales, permitiendo mayor entendimiento en conjunto. Al ser el sistema más flexible del mercado, se ha transformado el mundo de los negocios con un involucramiento cada vez mayor en el sector.  

“En conclusión, para lograr que las expectativas de los directivos y empleados se cumplan, es importante que las empresas actúen y aborden las necesidades de nuevos dispositivos tecnológicos, que brinden mayores herramientas de trabajo para su personal; en ese sentido, invertir en tecnologías colaborativas debe ser la prioridad para fomentar la colectividad y el compromiso de cara al futuro”, finalizó el experto. 



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/37HZ64u
via IFTTT
Leer más...

InControl: Tecnología avanzada que te conecta con tu Jaguar o Land Rover y con todo el mundo


  • InControl es un conjunto de servicios y aplicaciones que te permiten estar conectado con tu vehículo y vinculado, de manera segura y sin interrupciones, al resto del mundo.
  • Incluso cuando te encuentras lejos de tu vehículo, InControl sigue a tu lado y te permite ver datos de tu Jaguar o Land Rover de forma remota: los niveles de combustible, el estado de las puertas y las ventanas, ajustar la temperatura perfecta del habitáculo, encontrar tu vehículo en un parking abarrotado o cerrar el coche a distancia.





ROIPRESS / EUROPA / MOTOR - ¿Imaginas poder estar conectado con tu vehículo y vinculado, de manera segura y sin interrupciones, al resto del mundo? Eso es InControl de Jaguar Land Rover. Un conjunto de servicios y aplicaciones que, aunque te encuentres lejos de tu vehículo, te permitirá disfrutar más que nunca de la experiencia de tener un Jaguar o un Land Rover.


El sistema está controlado por un procesador Intel Multi-Core con una red Ethernet de alta velocidad a través de la pantalla táctil, como una tablet. InControl es el corazón tecnológico de la experiencia del habitáculo de los modelos Jaguar y Land Rover y ofrece un control preciso del entorno, navegación, entretenimiento y seguridad, así como una conectividad inigualable desde cualquier parte del mundo.

Sus sistemas de infoentretenimiento Touch y Touch Pro* están diseñados para hacer la conducción más segura y divertida, para aprovechar al máximo el viaje con todas las facilidades a tu alcance y una total conectividad sin apartar la vista de la carretera gracias a su pantalla digital del parabrisas (Head-Up Display). Touch Pro es el sistema más avanzado diseñado por Jaguar Land Rover con una pantalla táctil de 10” que permite controlar mapas, archivos multimedia y ajustes con un ligero toque de dedos o a través del reconocimiento inteligente de voz. La pantalla con tecnología Dual View permite que el conductor y el pasajero vean contenidos completamente diferentes en la misma pantalla, así como la opción de ver los canales de televisión digital que elijas tanto en la parte delantera como en la trasera de tu Jaguar o Land Rover o cuando se conecta a Connect Pro, Navigation Pro aprende tus rutas habituales y proporciona información y actualizaciones sobre el tráfico. Además, podrás escuchar tu emisora favorita gracias a las tecnologías de alta fidelidad de MeridianTM  que te permitirán disfrutar del mejor sonido envolvente con una claridad de actuación en directo para todos los ocupantes del vehículo. InControl Touch te conecta de forma segura con tu Jaguar o Land Rover donde quiera que estés para mejorar tu conducción gracias a su centro multimedia compuesto por una pantalla de 8” que te permitirá desde buscar fácilmente destinos y guardar tus lugares favoritos para acceder a ellos rápidamente hasta radio DAB.

La conectividad también tiene un papel clave en el sistema InControl. Connect y Connect Pro* ofrecen una conectividad sin igual dentro del vehículo y se aseguran de que todos los ocupantes disfruten de una experiencia perfecta dentro y fuera del coche. Tanto Connect Pro, disponible solo con Touch Pro, como Connect, ofrecen tres servicios clave: punto de acceso Wi-Fi que crea una red en el interior del vehículo para hasta 8 dispositivos, InControl Apps que permite utilizar aplicaciones interactivas optimizadas para el vehículo para viajar con la máxima comodidad y el servicio Remote Premium que ter permitirá ver datos de tu Jaguar o Land Rover de forma remota, como los niveles de combustible o el estado de las puertas y las ventanas, ajustar la temperatura perfecta del habitáculo, encontrar tu vehículo en un parking abarrotado o cerrar el coche a distancia entre otras funciones. El sistema Connect Pro además cuenta con Pro Services, una gama de servicios exclusivos de navegación conectada con información sobre el tráfico en estado real, búsqueda online en guías de viaje para encontrar lugares de interés, imágenes a nivel de calle de tu destino o compartir tu hora estimada de llegada con tus contactos.

Pero si tu preocupación es sentirte seguro si tienes una avería o un accidente, las opciones Protect y Secure Tracker os mantienen a ti y a tu Jaguar o Land Rover seguros. Protect incluye la función de asistencia en carretera optimizada de Jaguar Land Rover con tan solo pulsar un botón y llamada de emergencia SOS que puede enviar información a los servicios de emergencia, como la ubicación, y también puede ponerte en contacto por teléfono. Y la conectividad de InControl no acaba aquí, ya que InControl Secure es un magnífico y seguro rastreador de vehículos robados que protege tu Jaguar o Land Rover permitiéndote ir un paso por delante avisándote de los movimientos de tu vehículo para brindarte una mayor tranquilidad. 

Jaguar Land Rover, en su misión constante de ofrecer grandes avances en conectividad y seguridad, también ha incluido en InControl funciones de asistencia a la conducción y de aparcamiento opcionales para sacar el mayor partido a tu Jaguar o Land Rover y disfrutar de todas sus prestaciones como nunca antes sea cual sea tu destino. Entre las funciones de conducción se incluyen la frenada de emergencia autónoma, aviso de cambio involuntario de carril, monitor y asistente de ángulo muerto, monitorización del estado de conductor, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de permanencia en carril o frenada de emergencia inteligente. Además, las funciones de aparcamiento te ayudarán a maniobrar tu Jaguar o Land Rover en espacios de estacionamiento estrechos gracias a su sistema Park Assist, el control de aparcamiento delantero y trasero, el control de aparcamiento 360º, la detección de tráfico al desplazarse marcha atrás o el sistema de cámaras surround de 360º.



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2XvFJtG
via IFTTT
Leer más...

La Fundación Caja de Ingenieros colabora en la prevención de incendios en Cataluña




ROIPRESS / CATALUÑA / EUROPA - La Fundación Caja de Ingenieros, la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros, colabora para evitar la propagación de incendios a través del apoyo a los proyectos “Rebaños de Fuego” y “Paisajes de Fuego” impulsados por la Fundación Pau Costa en Gerona. Estos proyectos, suponen un salto hacia adelante en el combate contra los grandes incendios, uno de los mayores retos que afrontamos como sociedad en la actual situación de emergencia climática.
 

“Rebaños de Fuego” desarrolla una fórmula, que es a la vez innovadora y antiquísima, ya que facilita que los pastores lleven a sus vacas, ovejas o cabras a zonas de alta vulnerabilidad al fuego para que pasten allí y creen espacios abiertos donde ahora hay bosques. El objetivo de este proyecto, que cuenta con el apoyo del cuerpo de bomberos de la Generalitat de Cataluña, es generar un mosaico agroforestal que evite la rápida propagación de los incendios y facilitar que se creen espacios seguros para los bomberos.  

El proyecto se inició en 2016 en la comarca del Baix Empordà y en la actualidad cuenta con la implicación de 22 explotaciones ganaderas de la provincia de Gerona que cubren más de 630 hectáreas de terreno. Además, el proyecto está en fase de desarrollo en varias zonas estratégicas de Cataluña y se está estudiando su implementación en la comarca de La Vera en Extremadura y en el norte de Portugal.

“Estamos en un momento caracterizado por fuegos que se mueven a velocidades nunca vistas y totalmente fuera de la capacidad de extinción de los bomberos. Por lo tanto, ya no sirve de nada seguir gastando dinero en extinción, sino que hay que invertir estratégicamente en prevención”. Así de contundente se muestra Guillem Canaleta, técnico de la Fundación Pau Costa y responsable del proyecto, que advierte que no es descabellado pensar que incendios como los que castigaron a Australia en 2019 se reproduzcan, a escala local, en el área mediterránea y borren el verde de macizos enteros. Para evitarlo es necesaria una adecuada gestión del territorio, en la que el sector primario debería jugar un papel estratégico. 

En lo que llevamos de año los incendios ya han arrasado en Cataluña más de 862 hectáreas, los más importantes han sido el del Cap de Creus y el de Castellví de Rosanes. En 2019 se quemaron 5.000 hectáreas en un solo incendio forestal en Cataluña, y episodios similares podrían producirse en cualquier momento. 

Iñaki Irisarri, coordinador de la Fundación Caja de Ingenieros explica: “El reciente estudio publicado por el IPCC señala a la humanidad como responsable del calentamiento global y de la generación de fenómenos extremos, como olas de calor y sequías, lo que incrementa el riesgo de incendios. Se tardan décadas en recuperar lo que el fuego consume en un día y estamos convencidos de la necesidad de llevar a cabo acciones que prevengan la aparición de incendios y ayuden a su extinción. Apostamos por este proyecto de la Fundación Pau Costa porque tiene grandes beneficios ecosistémicos y evita el despoblamiento rural. Se trata de un claro ejemplo de fomento del desarrollo sostenible que encaja totalmente con una de las áreas de actividad de la Fundación Caja de Ingenieros, la protección del medio ambiente y el fomento de la sostenibilidad”. 

La otra parte de este proyecto con visión integral, y con impacto en diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, es la de la puesta en valor y comercialización de los productos cárnicos y lácteos procedentes de estos rebaños en carnicerías y restaurantes de la zona. Aunque en muchos casos ya existía un tándem productor–establecimiento, se ha creado un distintivo que permite a los consumidores identificar estos alimentos. 

Para Iñaki Irisarri, “se trata un proyecto muy pedagógico que hace ver a los consumidores las ventajas de adquirir alimentos producidos a pocos kilómetros, promueve la reducción de emisiones de CO2, fomenta la biodiversidad y la preservación de paisajes naturales y de actividades tradicionales como el pastoreo y pone en valor al sector primario como agente proactivo en la gestión inteligente del territorio”. 

El apoyo de la Fundación Caja de Ingenieros a esta iniciativa ha facilitado su consolidación en las comarcas de Gerona durante 2020 con la incorporación de nuevos ganaderos y establecimientos, pero también ha permitido realizar diagnósticos en otras zonas de Cataluña para poder replicar allí la experiencia. Además, ha ayudado a que, en 2021, la Fundación Pau Costa dé un paso más allá en la búsqueda de nuevas herramientas con ‘Paisajes de Fuego’. Se trata de un proyecto en el que los rebaños son sustituidos por cultivos de olivos, viñedos y almendros con el mismo objetivo de crear mosaicos que frenen la propagación de los incendios. 



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3mivx2b
via IFTTT
Leer más...

sábado, 14 de agosto de 2021

Sácale el jugo a tu Smart TV usándolo como segunda pantalla para trabajar o para estudiar


  • El Home Office y las clases remotas han forzado a un cambio sustancial en la forma en la que trabajamos y estudiamos, donde las segundas pantallas se han convertido en una opción atractiva. Lo mejor es que no es necesario adquirir un monitor para esto, sino que simplemente basta con un Smart TV. LG Electronics  enseña los beneficios y cómo aprovechar esta característica. 




ROIPRESS / CHILE / LATAM - Con la consolidación del Home Office, o las modalidades “flexibles” de trabajar, es más importante que nunca contar con todas las comodidades para poder desempeñarse al máximo en el hogar. Desde el computador, el escritorio, la silla, el teclado…y por qué no, un monitor o una pantalla más grande que permita trabajar de manera más veloz, al usar dos pantallas, o simplemente para ver los contenidos a una mayor escala. 


Más allá de adquirir un monitor, existe siempre la opción de usar un Smart TV que ya exista en el hogar y simplemente adaptarlo como segunda pantalla para el computador, ya sea para trabajar más cómodo, de manera más eficiente, o para ver con mejor resolución los trabajos y documentos. 

¿Cuáles son las ventajas de contar con una doble pantalla?Cuando se utilizan varios monitores el espacio de trabajo disponible crece y, por tanto, la productividad aumenta. Se puede tener más información visible, usar de forma cómoda varias aplicaciones, etc. De hecho, existen diversos estudios sobre esto y por lo mismo, muchas personas se han atrevido a probar esta forma de trabajo. 

Otra de las ventajas es que se puede disfrutar de contenido de entretenimiento para los momentos de descanso y a la vez tener visibles las redes sociales o sitios web que se necesitan para trabajar o para distraerse de buena forma durante la jornada laboral. 
Lo mejor de adaptar el televisor como segunda pantalla, es que no se necesita comprar otro monitor. Solo se requiere de  un cable HDMI que se adapte al computador y listo. 

¿Cómo hacerlo? Es simple. Se debe conectar el cable HDMI desde el televisor al computador y seleccionar la entrada en la cual está conectado el cable. Luego la pantalla se adaptará inmediatamente y voilá, estarán listas las dos pantallas para trabajar con mayor eficiencia. Incluso, los nuevos televisores Smart TV de LG no necesitan cables, ya que se pueden conectar vía Screen Share o AirPlay para los usuarios de Mac. Incluso, podemos compartir pantalla con nuestros dispositivos móviles, ya sea celular, tablet o PC. Sin cables ni complicaciones. 


Una opción atractiva para la educación online. 

Otro de los aspectos que ha dejado esta adaptación a lo remoto, son las clases online, las que por fuerza mayor, han debido instalarse y potenciarse para no perder tiempo valioso de estudio y crecimiento personal. Es por esto que tanto universidades como colegios, han hecho de las clases online, via Zoom o otras plataformas, una herramienta esencial para aprender. Y es aquí donde el televisor puede cobrar una utilidad tremenda para los alumnos a distancia. 

Para quienes necesitan estar varias horas al día viendo las clases online, así como las distintas diapositivas que van presentando, una excelente opción es verlas en el televisor, sin la necesidad de forzar la vista y con la posibilidad de estar más cómodo en clases. 

Además, para los más pequeños, el contenido en televisión es más atractivo y didáctico. Pueden navegar entre la gran cantidad de videos educativos y dibujos animados orientados a eso, y llevarlo al televisor sin la preocupación de que puedan jugar directamente en el computador o vean por accidente  contenidos inapropiados. 

Existen diversas aplicaciones diseñadas especialmente para los más pequeños, como YouTube Kids, la cual está diseñada para mentes pequeñas y curiosas. Es una aplicación simple (y gratuita), en la que los niños pueden descubrir videos, canales y listas de reproducción fascinantes. También está la reconocida plataforma Highbrow, la cual contiene diversos videos educacionales (1 a 11 años), entre los que se encuentran la mundialmente conocida canción Baby Shark. Además cuenta con aplicación propia, la que se puede encontrar en los sistemas webOS de LG Electronics en todos sus televisores Smart TV. 

“Las segundas pantallas, o incluso las terceras pantallas, se han vuelto muy populares entre los que tienen la posibilidad de hacer Home Office o tienen una modalidad de trabajo flexible en el trabajo. Permite aumentar la productividad del trabajo, hacer multitasking y un sinfín de posibilidades que no se pueden hacer con una sola pantalla. El usar un Smart TV como segunda pantalla es una opción más que atractiva, ya que las personas no gastan en adquirir otro monitor, no necesitan mayor espacio y también lo pueden usar como una herramienta de trabajo. Ya sea para practicar una presentación importante ante un cliente, ver contenido a mayor escala, entre otras cosas. También es muy atractivo para aquellas personas, jóvenes y niños que están cursando clases online, ya que es literalmente como estar viendo televisión, sin el cansancio a la vista que puede ocasionar la pantalla del computador, que por razones obvias, siempre se ve desde más cerca” explica Nicolás Fernández, Home Entertainment Brand Marketing Manager de LG Electronics. 



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3jZ9zyp
via IFTTT
Leer más...

Eventos team building, un clásico sostenible para organizaciones como Google o IE University


  • ¿Por qué empresas como Google o Airbus y Universidades de prestigio como IE University organizan Eventos de Team Building para sus equipos de trabajo?




ROIPRESS / MARCAS / EUROPA - Disfrutar del trabajo en equipo en un entorno natural y sostenible es, sin duda, una de las tendencias más importantes en el sector de cara a la vuelta al trabajo en septiembre. 


Los profesionales del Recursos Humanos de empresas líder como KPMG o Universidades de prestigio como IE University preparan ya la “vuelta al cole” de sus plantillas con fuerzas renovadas y grandes desafíos por delante. Los directores de talento de las grandes organizaciones lo tienen claro: el activo más valioso de una organización son las personas.

Desde 2006, Alex Calleja, director de Uno+Uno Team ® The Team Building Co. facilita experiencias formativas y deportivas sostenibles que ayudan a personas y organizaciones a alcanzar su mejor versión.  “Volver a disfrutar del trabajo en equipo sin pantallas, en un entorno natural, al aire libre y con valores sostenibles es sin duda la tendencia más importante que observamos en el sector de cara a la nueva temporada que comienza en septiembre. Desde enero de 2021 todos los eventos de team building que organizamos son sostenibles en respuesta al compromiso cada vez mayor de nuestros clientes y nuestro equipo con el cambio climático”.

Formar e inspirar a personas a través del deporte, eventos innovadores y experiencias formativas basadas en la metodología Learning by Doing  han llevado a Alex Calleja a adentrarse en el cráter de un impresionante volcán con parte del equipo humano de Caixabank Tech (Girona), a disfrutar de las esculturas en arena que PepsiCo realizó en el la arena de la Barceloneta (Barcelona),  a vivir una inolvidable aventura tras los restos de un (simulado) naufragio al estilo Robinson Crusoe con RedBull en una playa virgen de la isla de Menorca, a organizar un  Outdoor Training con el entrenador mental de Carolina Marín y Julen Lopetegui en la Sierra de Guadarrama (Madrid) o a producir un festival de cine, siempre con los participantes como protagonistas, en el impresionante Casino de Madrid (1910) junto a la Puerta del Sol.

Los eventos de team building con carácter solidario y eventos de RSC con objetivos como la protección de la biodiversidad, la educación de calidad, o la igualdad de género son, igualmente, una tendencia clara en el sector en respuesta al extraordinario reto medioambiental, social y económico que se tiene por delante.

Invertir en personas debería de ser una constante en las organizaciones, no todo se aprende en las aulas. A menudo, la experiencia directa en entornos alternativos como la naturaleza o la realización de actividades fuera de la habitual zona de confort constituyen una extraordinaria herramienta formativa. 

La formación en Soft Skills (habilidades blandas o no técnicas) es un factor clave, no solo en el contexto profesional, sino también en el personal y no pasa inadvertido por los responsables de los equipos humanos. 

Habilidades interpersonales, trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas, liderazgo, confianza en los compañeros, motivación, gestión del tiempo, pensamiento lateral o pensamiento crítico entre otras constituyen otro de los grandes motivos por los que organizaciones implementan los eventos de team building en sus agendas cada año. 



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3g5NRHA
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas