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miércoles, 18 de agosto de 2021

5 beneficios de tener asesores fiscales, contables y laborales en una empresa, según garciaycoto.es

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Los asesores fiscales, contables y laborales son totalmente necesarios tanto en pequeños negocios como en grandes empresas


Si hay algo cierto en la vida es que no todas las personas tienen una respuesta eficaz y eficiente para cada situación, por lo que tener asesoría de expertos en cada área puede evitar muchos conflictos futuros.

Por tanto, profesionales como los de García y Coto asesores son indispensables al menos una vez en la vida. En caso de que todavía existan usuarios que no lo vean necesario, aquí se citan 5 beneficios de tener profesionales expertos dispuestos a asesorar en cualquier situación.

Los 5 beneficios de tener buenos asesores fiscales, contables y laborales
Es común encontrarse con personas que piensen que contratar estos asesores es una pérdida de tiempo y dinero. Sin embargo, aquí hay algunos de los motivos principales por los que son totalmente necesarios tanto en negocios como en la vida personal.

Es un ahorro seguro de tiempo y esfuerzo
Todo dueño de una compañía o empresa debe tener en claro la dedicación que necesita el negocio y decidir en qué ámbitos debe focalizar su esfuerzo. Y se encontrará con situaciones que no podrá solucionar por sí mismo y necesitará contar con aliados profesionales en ciertos temas.

La contratación de los servicios de asesores fiscales, contables y laborales va a reducir considerablemente el margen de error en aquellos procedimientos relativos a la gestión de la vida de la empresa, así como la pérdida de tiempo y dinero. Pero, es preciso tener siempre a los mejores profesionales cualificados y especializados como aliados, porque en caso de que no sea así pueden traer más inconvenientes que soluciones.

Cada persona tiene un rol específico
Si se hacen caso al saber popular: todos habrán oído el conocido dicho “zapatero a sus zapatos”, que deja claro que cada persona y empresario cumple un rol específico dentro de las compañías y empresas. Por lo tanto, cada negocio debe tener un profesional capacitado en las diferentes áreas, con el fin de que cada trabajo sea lo mejor posible.

Tienen los conocimientos necesarios
Por lo general, un empresario sabe cómo hacer negocios, pero no tiene los conocimientos precisos de cómo funcionan los diferentes entes gubernamentales en los que necesitan solicitar permisos o información. El ser especialista en un área concreta ofrece un muy especial conocimiento de esa área. Y los asesores fiscales, contables y laborales, son especialistas en sus respectivas áreas y pueden hacerse cargo de todo el tema legal de la compañía.

Incremento de la productividad
Por otra parte, no es justo, ni eficaz, ni eficiente tener a un solo empleado encargado de controlar la información de muchas áreas de la compañía. Por el contrario, tener un asesor para cada área aumentará sin duda alguna la productividad de los demás empleados debido a que solo deben enfocarse en tareas únicas y específicas en las que son auténticos expertos.

Análisis del negocio mucho más efectivo
El asesor fiscal es básico para adecuada programación y estructuración de la actividad de la empresa, así como para la minimización del coste impositivo.

En el caso de los asesores contables, una contabilidad adecuadamente cumplimentada ofrece datos que van a permitir un análisis de gastos, ganancias y pérdidas de una manera mucho más ajustada y precisa. Asimismo, es menor el tiempo que el dueño de una compañía debe esperar por dichos análisis y los márgenes de error son casi inexistentes.

Por otro lado, los asesores laborales son esenciales para elegir los modelos de contratación más adecuados para cada caso, permiten conocer la productividad de los empleados y aconsejar para mejorarla. Una adecuada elaboración de los recibos de nóminas garantiza la ausencia de problemas en el futuro y la adecuada aplicación de la compleja normativa laboral optimizará el coste salarial de la compañía y la elusión de conflictos laborales en el medio plazo.

Todo esto a través de análisis periódicos en todos y cada uno de los departamentos de la compañía, teniendo como resultado una máxima producción y un buen crecimiento del negocio.

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¿Cómo saber si se está protegido frente al COVID-19?

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Eurofins Megalab mantiene su apuesta por el desarrollo y perfeccionamiento de técnicas serológicas que permitan detectar la inmunidad


La expansión del contagio por el virus SARS-CoV-2 sigue siendo uno de los principales retos a abordar por los profesionales sanitarios. Por ello, es necesario continuar con el desarrollo y perfeccionamiento de técnicas serológicas capaces de detectar anticuerpos específicos, cuyo rol es decisivo en el desarrollo de la inmunidad frente al virus. Eurofins Megalab es una empresa que sigue comprometida con la innovación científica, y por eso está constantemente trabajando  y poniendo a  punto las técnicas más novedosas disponibles en el mercado.

Estos test no solo son útiles para conocer si ya se ha superado la COVID-19, sino también para comprender y monitorizar cuál ha sido la respuesta inmune a la vacunación. Por ello, se perfilan como una importante estrategia para que, realizando un seguimiento a lo largo del tiempo, se tengan datos que permiten evaluar la efectividad de las vacunas a medio y largo plazo, y que sirven para tomar decisiones como confirmar la respuesta tras la vacunación, decidir el número de dosis o establecer recuerdos.

Sobre los anticuerpos
Son proteínas que forman parte de la respuesta inmunitaria frente a una infección. Están producidas por los linfocitos B y se generan, o se reactivan, cuando hay una infección. Es importante que tengan capacidad de neutralización, por que, como su propio nombre indica, son los que neutralizan la amenaza. Lo hacen uniéndose al virus y ‘bloqueando’ su capacidad de infectarnos. En estos momentos, es de especial interés conocer cómo actúan estos anticuerpos, si se generan en todos los pacientes, qué factores determinan su aparición y actividad, así como el tipo de protección que confieren.

La vacunación frente al COVID-19 provoca que el organismo genere anticuerpos dirigidos contra la Proteína S. El test IgG anti-SARS-CoV-2 y S-RBD determina y cuantifica los anticuerpos IgG dirigidos frente al dominio RBD de la espícula del virus, que juega un papel esencial en la unión del virus al receptor de la célula que va a infectar. Debido a este mecanismo de acción, se pueden considerar estos anticuerpos como anticuerpos neutralizantes, es decir, capaces de evitar que el virus infecte una célula neutralizando o inhibiendo su efecto biológico.

El nivel de anticuerpos IgG anti-SARS-CoV-2 y S-RBD se correlaciona con la respuesta inmune en pacientes que han estado en contacto con el virus SARS-CoV-2; la evaluación de la respuesta inmune permite una vuelta al trabajo y a la vida social de forma más segura. Una amplia gama de las vacunas en desarrollo van orientadas a generar este tipo de anticuerpos. Los test de anticuerpos permiten saber si se ha desarrollado y se tiene anticuerpos frente al COVID-19, como resultado de haber estado expuesto al virus o haber recibido la vacuna. +Info eurofins-megalab.com

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Ya es posible comprar una casa en la Toscana o Marbella por menos de 20.000 euros

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Ya es posible comprar una casa en la Toscana o Marbella por menos de 20.000 euros

El modelo de vacaciones que arrasa en Europa y que ha llegado a España para quedarse. Cada vez son más los españoles que se suman a una práctica habitual para ciudadanos del norte de Europa: disfrutar de las vacaciones en mobil homes. Este tipo de viviendas no son otra cosa que casas prefabricadas que no necesitan cimentación y sirven tanto como primera vivienda como lugar para pasar periodos vacacionales. En 2021, la venta de estas viviendas ha experimentado un auténtico boom, según European Parks


El fenómeno de las casas móviles no es algo nuevo en países como Estados Unidos, donde mas de veinte millones de personas ya han hecho de los mobile homes su nuevo estilo de vida. En Europa, este nuevo concepto de casa está revolucionando el sector turístico y son cada vez mas las personas que apuestan por este modelo vacacional alejados de los grandes circuitos turísticos o si lo prefieren cerca de ellos.

Estar cerca de la playa, rodeado de naturaleza y lejos del estrés a un precio accesible ya es una realidad gracias al gran abanico de precios que existe en el mercado de las casas móviles. Así lo afirma Juan de Dios Ruiz Muñoz, gerente de European Parks: "gracias a que el precio de este tipo de viviendas es casi un 70% inferior al de una casa convencional".

European Parks puede ofrecer estas casas ya instaladas en diferentes campings ubicados en lugares muy interesantes como Toscana, Marbella o Burdeos, situados tanto en zonas turísticas, núcleos urbanos o en zonas tranquilas, con precios que van desde los 20.000 euros, algo impensable hace unos años.

Una alternativa económica y accesible
Y es que, si hasta hace poco el turismo ponía el foco en grandes hoteles y apartamentos, ahora hay otro tipo de posibilidades que European Parks ofrece a los clientes como un mobile home instalado en los mejores camping, y a esto se le suma la facilidad de poder financiar una de estas casas pagando tan solo 100 euros al mes.

“Hasta ahora la demanda de este concepto de segunda residencia era fundamentalmente de ciudadanos del norte de Europa, pero en el ultimo año se ha incrementado el interés de la población española y se ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la compra de casas móviles como lugares de vacaciones”, comenta Ruiz.

El entorno donde se ubican estas casas es uno de los grandes alicientes que han llevado a numerosas personas en el último año a lanzarse a vivir este nuevo estilo de vacaciones. European Parks, empresa que en el último año se ha convertido en uno de los referentes en este tipo de turismo, cuenta con ocho localizaciones repartidas por las zonas más exclusivas de Europa. Todos sus parques están dotados de servicios como piscina, parques infantiles, áreas de pesca, campos de golf y todo lo necesario para sacar el máximo partido a los meses de descanso.

Sin duda, este fenómeno supone una revolución turística sin precedentes que ha llevado a miles de personas en el último año a descubrir una novedosa forma de descanso y ocio que hasta ahora parecía solamente alcanzable realizando grandes desembolsos.

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Más de 10.000 personas prueban gratis la FP de ILERNA Online

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ILERNA Online, centro líder en la Formación Profesional a distancia en el país, abre durante todo el verano sus ciclos de FP de forma gratuita para que cualquier persona pueda experimentar cómo se estudia en el centro formativo. La iniciativa recibe el nombre de Tu Experiencia ILERNA y está teniendo una gran acogida con más de 10.000 usuarios que han solicitado el acceso gratuito


El centro referente en la Formación Profesional a distancia en el país, ILERNA Online, suma ya más de 10.000 personas que han solicitado probar de forma gratuita los ciclos de FP a distancia a través de la iniciativa que el centro ha lanzado este verano. Se trata de Tu Experiencia ILERNA, que permite a cualquier persona acceder gratuitamente a una asignatura de los ciclos de FP a distancia del centro con el objetivo de que puedan vivir cómo se estudia en el centro líder en FP de España. Esta experiencia incluye todas las prestaciones que tienen los alumnos a lo largo de su formación: acceso al contenido didáctico, videoclases con profesores, resolución de dudas, ejercicios autoevaluables, asistencia a una clase presencial en las sedes de ILERNA y la posibilidad de poner a prueba todo lo aprendido a través de un test final. Al tratarse de un acceso sin requisitos, no tiene validez académica.

"El hecho de que más de 10.000 personas se hayan interesado hasta la fecha por ILERNA Online y nuestras formaciones demuestra la elevada predisposición que existe en nuestra sociedad por estudiar a distancia", explica Jordi Giné, CEO de ILERNA Online. "La pandemia mundial ha generado muchas necesidades y una de ellas es estudiar online. Como centro líder en la FP a distancia tenemos el deber de hacer la formación lo más accesible posible y, por ello, hemos abierto nuestras formaciones para que cualquier persona pueda experimentar cómo se estudia en ILERNA Online", añade Giné.

Tu Experiencia ILERNA se lanzó el pasado 20 de julio y la iniciativa permanecerá abierta hasta el próximo 20 de septiembre. "Sin lugar a dudas, es la ocasión perfecta para probar la plataforma de estudio de ILERNA Online, echar un vistazo a los temarios de los distintos ciclos y despejar dudas en cuanto a qué formación estudiar y qué centro elegir", explica Giné. Para dar la máxima difusión posible sobre esta iniciativa, ILERNA Online se ha hecho eco de ello a través diferentes soportes: un spot televisivo de alcance nacional, prensa escrita, prensa digital, blogs y redes sociales. Influencers de la talla de Nachter, Violeta Mangriñán, Farmacéutico Fernández, Tamara Gorro y La Gata de Schrodinger, entre otros muchos más, han participado en la campaña de marketing dando difusión del proyecto a través de sus redes sociales.

ILERNA Online, como centro nativo desde su nacimiento, cuenta con una infraestructura tecnológica muy desarrollada que permite dar respuesta a las necesidades de las personas que buscan conciliar la formación con la vida privada y el trabajo. Además, todas las titulaciones de ILERNA Online son 100% oficiales, ya que el centro cuenta con la homologación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El centro formativo ofrece una variedad de 21 ciclos de FP a distancia de distintas familias formativas (educación, sanidad, administración e informática, entre otros) y ofrece a los alumnos la posibilidad de examinarse en su capital de provincia.

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Consejos para aumentar la vida útil de los neumáticos

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La duración de los neumáticos de un automóvil depende en gran medida de los propios conductores. "Un estilo de conducción con cambios bruscos, un tipo de neumático inadecuado o la presión de inflado incorrecta pueden desgastar rápidamente la banda de rodadura y reducir la vida útil de los neumáticos", explica Christian Koch, experto en neumáticos de la empresa DEKRA


“Los conductores que buscan una larga vida útil de los neumáticos para su automóvil deben conducir con cuidado”, recomienda el especialista. “El estilo de conducción tiene un gran impacto en el desgaste de los neumáticos: las altas velocidades, la fuerte aceleración y el frenado brusco reducen significativamente la banda de rodadura. Los conductores que regularmente hacen chirriar sus llantas al arrancar en un semáforo o superan los límites al tomar una curva pueden tener que reemplazar sus neumáticos antes ". Por el contrario, un estilo de conducción defensivo protege los neumáticos y prolonga su vida útil.

La presión y el tipo de neumático deben de ser correctos
Asegurar que las ruedas cuentan con la presión correcta es otro factor importante. Para cuidar bien los neumáticos en carretera hay que ceñirse a las especificaciones proporcionadas por el fabricante, asegurarse de que los niveles de presión sean adecuados para la carga del vehículo y controlarlos periódicamente. “Mantener la presión correcta significará que la rueda tiene la mejor superficie de contacto posible con el pavimento, lo que garantiza unos bajos niveles de abrasión”, explica Koch. Si los niveles de presión son sustancialmente más altos o más bajos que el rango ideal, se producirá un patrón de desgaste desigual. En pocas palabras, se necesitará cambiar los neumáticos antes.

Además, elegir el tipo de neumático correcto es un elemento esencial para reducir la abrasión. Los neumáticos de verano son los más adecuados para los meses más cálidos del año, mientras que los neumáticos de invierno funcionan mejor con el frío. El uso de neumáticos de invierno en verano y viceversa no solo supone un riesgo en la seguridad, sino que también produce niveles más altos de abrasión y un desgaste más rápido, especialmente cuando se utilizan neumáticos de invierno en verano. Es probable que los neumáticos para todas las estaciones experimenten un mayor desgaste en verano que los neumáticos de verano. Además, tal como indica el experto de DEKRA: "Adicionalmente a la banda de rodadura adecuada, si soy alguien que sale a menudo fuera de la carretera, también debería buscar un producto que sea más resistente y menos propenso a soportar el desgaste".

Controles regulares de neumáticos
Las inspecciones periódicas también son indispensables para garantizar una vida útil prolongada de los neumáticos, por ejemplo, para detectar un desgaste desigual o un dibujo de la banda de rodadura "en dientes de sierra". Se recomienda encarecidamente realizar inspecciones profesionales de neumáticos dos veces al año, especialmente para los neumáticos para todas las estaciones que no se cambian en primavera y otoño.

También es aconsejable cambiar regularmente los neumáticos de los ejes delantero y trasero. “Esto conducirá a un desgaste más uniforme en las cuatro ruedas de un vehículo. Si solo es necesario cambiar una rueda, entonces, como regla general, los mejores neumáticos siempre pertenecen al eje trasero, independientemente de la configuración de la transmisión, es decir, no importa si el vehículo es delantero, trasero o con tracción en las cuatro ruedas.” Explica Koch.

Los neumáticos duran más en terrenos planos
Además, los tipos de carreteras que se recorren también tienen una influencia notable en la durabilidad de la banda de rodadura y el kilometraje alcanzable de los neumáticos. En superficies planas, un neumático durará más kilómetros que en un paisaje montañoso. Esto se debe a que la aceleración y la potencia de frenado es mucho más alto en terreno montañoso al circular por carreteras en pendiente, por lo que inevitablemente se traduce en una mayor abrasión para los neumáticos. Por lo tanto, si el kilometraje y todo lo demás son iguales, un neumático se desgastará más rápido en terreno montañoso que en llano.

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante casi 100 años. Fundada en 1925 en Berlín como la Asociación Alemana de Monitoreo de Vehículos Motorizados e.V., es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y administra el negocio operativo del grupo. En 2020, DEKRA generó una facturación por un total de casi 3200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a unas 44.000 personas en aproximadamente 60 países de todos los continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajos temporales. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA ahora se encuentra entre el uno por ciento de las empresas más destacadas en sostenibilidad corporativa.

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Los 3 ingredientes claves a incorporar en la rutina facial de Medik8

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Los 3 ingredientes claves a incorporar en la rutina facial de Medik8

La juventud tiene una fórmula: CSA. Tres siglas que esconden la filosofía que consigue revertir el envejecimiento


Revertir el envejecimiento es el gran reto cosmético de esta era. Una carrera por hallar la piedra filosofal que devuelva a la piel la firmeza efímera de la juventud y que los avances científicos cada vez acercan más a la realidad. Medik8, la marca que nació de la pasión por mejorar la salud de la piel, comparte la filosofía fruto de años de investigación que ha conseguido detener el tiempo en las pieles de quienes la han incorporado a su rutina diaria. Se trata de la Filosofía CSA, tres siglas que aúnan tres simples pero poderosos argumentos para adaptar la rutina diaria de belleza. La síntesis de todas sus virtudes se recoge en un sencillo tratado de la piel sana y joven.

Los orígenes de la filosofía CSA
Todo comenzó cuando Elliot Isaacs, fundador de Medik8, se planteó, "¿cuáles son los activos más estudiados y con mejores resultados para retrasar (incluso revertir) el proceso de envejecimiento?". Los reunió, los estabilizó utilizando las más avanzadas tecnologías y desarrolló en base a ello los productos más eficaces de su categoría. Para llegar a la fórmula CSA, tan solo necesitó un par de vitaminas y un escudo, concluyendo que eso es todo lo que la piel necesita para mantenerse sana, luminosa y joven durante mucho tiempo.

Pero, ¿en qué se basa la filosofía CSA? Realmente toda ella se apoya en tres poderosos ingredientes como son la vitamina C, la vitamina A y un escudo protector contra los rayos solares, el SPF. Su acción sinérgica y su correcta utilización en las diferentes fases dan como resultado una piel luminosa que se traduce en ese buen aspecto que irradia una piel sana y de aspecto joven.

C = Vitamina C
La vitamina C es esencial para protegerse de los efectos dañinos que provocan factores medioambientales, como rayos ultravioleta y contaminación, contrarresta la acción de los radicales libres por su acción antioxidante, retrasa y revierte el proceso de envejecimiento porque estimula la producción de colágeno y controla la pigmentación irregular.

C-Tetra de Medik8
Precio: 55€. Medik8.es

S= Protección solar (SPF)
Una vez aplicada por la mañana la vitamina c, se cubre con un filtro de protección solar, ya que el sol es el responsable en un 80% del envejecimiento prematuro. Dando forma al carácter innovador de Medik8, la gama de protección solar está pensada para su uso diario, además de proteger también nutre, son texturas ligeras, no dejan residuos blanquecinos ni grasos, no bloquean los poros como otros protectores solares, y su avanzada formulación hace que sean imperceptibles.

Advanced Day Total Protect SPF 30 " 5* UVA de Medik8
Precio: 74€. Medik8.es

A = Vitamina A o retinol
El remate lo pone la vitamina A. ¿Sus virtudes? Es uno de los activos de tratamiento más estudiado y avalado por la ciencia. Acelera la renovación celular y eso hace que las huellas del paso del tiempo se desvanezcan. Una arruga no deja de ser más que una pequeña cicatriz en la piel, al activar el proceso natural de regeneración, esas pequeñas cicatrices se van difuminando, dando paso a una textura más lisa y uniforme. Además, equilibra la producción de sebo, esencial para casos de acné adulto ya que controla los brotes y minimiza las secuelas.

Crystal Retinal de Medik8
Precio: 58€. Medik8.es

En definitiva, durante el día proteger contra el daño externo y activar el escudo natural de defensa además de las proteínas pro-juventud (como el colágeno); por la noche, si algo se ha escapado, reparar el posible daño sufrido durante el día y activar la renovación celular para obtener progresivamente una piel más lisa.

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Repara tu Deuda abogados cancela 21.000€ en Vic (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda abogados cancela 21.000? en Vic (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad es pionero en la aplicación de la ley desde el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 21.000 euros en Vic (Barcelona, Catalunya) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Se trata del caso de MI, casada, residente en Prats de Lluçanès, en la comarca de Osona. Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “Su deuda fue generada por la desesperación conjunta con su marido por no poder llegar a final de mes. Pidió un par de préstamos, pero tocaron fondo del todo e iniciaron el proceso”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Vic (Barcelona) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, año en el que entró en vigor la ley en España. Desde entonces, ayuda a personas en estado de sobreendeudamiento a salir de la situación en la que se encuentran. Hasta la fecha, ha logrado ya la cancelación de la deuda de más de 450 particulares y autónomos. Esto supone haber superado la cifra de 50 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles.

El despacho de abogados Repara tu Deuda adapta siempre los honorarios en función de la capacidad económica de quienes necesitan acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad. El motivo radica en que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, por lo que no tiene sentido endeudarles aún más. En este sentido, hay que decir que “muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”.

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Se acelera la demanda de agencias SEO por parte de las empresas españolas

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Brutal SEO, agencia de marketing digital, destacada por el uso de Inteligencia Artificial para garantizar el buen posicionamiento en Google de sus clientes


Según la empresa Salesforce, durante el primer trimestre de 2021, las compras online en todo el mundo crecieron un 58% en comparación con el mismo período del 2020, muy por encima de los números anteriores al COVID-19. Estos datos confirman que el mundo ha cambiado e Internet se ha consolidado como canal de ventas mayoritario para empresas y autónomos.

Concretamente, en España, este crecimiento en las ventas se ha visto aumentado muy por encima de la media mundial, llegando hasta el 65%.

Es precisamente en este punto en donde la demanda de empresas de marketing digital, o agencias SEO, se está viendo literalmente desbordada por la contratación por parte de profesionales y empresas. El fin, alcanzar un mayor número de clientes objetivo dando un golpe de timón a la situación económica actual.

El papel de la agencia SEO en el crecimiento de la visibilidad online de las empresas
El rol de una agencia SEO juega una posición muy importante en el aumento de las ventas de cualquier empresa que preste servicios o venda productos en Internet. Es una empresa que se centra en el desarrollo y optimización de sitios web y en el incremento de visibilidad de los mismos para que sean más fácilmente localizables por sus clientes potenciales.

José Cebrían, CEO y fundador de la agencia Brutal SEO, comenta que este es un caso que se explica con el típico ejemplo de las tiendas físicas. Aquellas que se encuentran en las calles más concurridas y que tienen un local más bonito y llamativo suelen tener mayor número de visitas y por lo tanto, un mayor número de clientes que acaban realizando alguna compra.

Es de esta forma que una agencia SEO ayuda a empresas y profesionales a hacer que su local en Internet, es decir, su web, sea más visible y accesible para todo el mundo.

Una agencia SEO centra sus esfuerzos en dar soporte a las empresas en el plano tecnológico y en el de inteligencia relacionada con el marketing online.

Para esto existen numerosas y variadas técnicas, tanto de programación de las páginas web de sus clientes, como en la estrategia a seguir para el aumento de la reputación de marca en Internet.

Estos factores, acabarán haciendo a ojos de Google y el resto de motores de búsqueda, una web digna de estar posicionada en una de las mejores calles de la ciudad, los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

El uso de este tipo de estrategia de marketing tiene una serie de beneficios muy claros para todo proyecto empresarial. Además, como se está observando en los últimos meses, las empresas los reconocen y explotan.

Inteligencia Artificial para incrementar los beneficios de las empresas
A medida que más empresas crean presencia en la web, hay más competencia para obtener el primer puesto. No tener una web orientada a una buena experiencia de usuario y aportar poco contenido puede ser perjudicial para el rendimiento de un sitio web.

Con las técnicas adecuadas de optimización de cara a los motores de búsqueda, unas empresas pueden competir con otras para ganar la batalla por el tráfico de sus potenciales clientes en Internet.

Sin embargo, si no cuentan con la estrategia adecuada para adelantarse a la competencia y mejorar sus resultados de búsqueda, es posible que nunca logren el objetivo de obtener suficientes visitantes para su web y así poder aumentar las ventas.

De ahí la importancia de contar como partner a una agencia SEO de contrastada experiencia y solvencia en el mundo del marketing digital.

En este sentido, las agencias SEO más demandadas ya usan Inteligencia Artificial en los siguientes aspectos:

  • Análisis de la competencia, palabras clave utilizadas, estudio de la estructura de las webs que posicionan mejor para un determinado sector o nicho.
  • Redacción de contenidos originales y de valor para el comprador o usuario final de un servicio.
  • Búsqueda de los mejores sitios en Internet, con autoridad para que nombren y enlacen la web y los productos del cliente de la agencia.

Internet, la clave para las empresas de hoy
Después de año y medio de pandemia, crisis sanitaria y cierre de negocios, los empresarios están viendo una salida clara por la vía de la internacionalización de sus empresas. Buscando clientes no sólo en el ámbito local del país, sino también más allá de las fronteras.

La exportación de productos, gracias a Internet, no ha sido nunca más fácil, siendo esta una de las tablas de salvación que han dado aire y empuje a numerosos proyectos empresariales en los últimos tiempos.

No sólo se encuentra en aumento la demanda en la internacionalización de las empresas, sino que también se está haciendo patente el refuerzo de la presencia en Internet de las empresas de servicios locales.

Empresas de reformas, abogados, tiendas y servicios de proximidad. así como todo tipo de profesionales, demandan de mayor presencia en Internet para captar clientes.

El ahorro de las familias durante todos estos meses, y que ahora vuelve a entrar en circulación, refrescando y dando una nueva cara a la economía del país, está siendo el impulso de las PYMES españolas.

Tanto para las empresas que están comenzando como para las que quieren seguir apostando por Internet, es muy beneficioso encontrar una buena agencia de SEO que comprenda este tipo de problemas y les facilite marcar nuevos rumbos estratégicos hacia el canal online.

Ahora más que nunca, el movimiento de los directores de estrategia de las empresas y de los profesionales autónomos va en un sentido muy concreto, el de la apuesta por la digitalización de los canales de venta de sus negocios.

Todo esto siempre de la mano de un partner tecnológico como una agencia SEO que guíe, asesore y lleve a buen puerto el objetivo final, crecer.

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Espacio BIM logra el sello Cum Laude de Emagister

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Espacio BIM logra el sello Cum Laude de Emagister

La consultora especializada en Building Information Modeling y Realidad Virtual ha sido distinguida por el portal web con su sello de calidad. Un reconocimiento a su innovadora, práctica y divertida metodología e-learning, con la que forma a multitud de profesionales en activo y futuros trabajadores del sector AECO


La consultora Espacio BIM -www.espaciobim.com- ha sido distinguida con el sello de calidad Cum Laude de Emagister. Con este reconocimiento, el portal web presente en más de 14 países pone en valor la labor de la experimentada empresa internacional, especializada en BIM y Realidad Virtual (VR), además de en Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR), como centro formador de multitud de profesionales en activo y futuros trabajadores del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones).

Una labor en constante renovación y evolución, que responde siempre a las últimas demandas en los procesos de proyectos generados con la metodología colaborativa BIM. Un sistema de trabajo que es la base de la transformación digital en el sector AECO, y que, como menciona Espacio BIM, ha sido concebido para mejorar la gestión de proyectos de edificación y obra civil, centralizando toda la información de un proyecto -geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D- en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes. La revolución al servicio del mejor resultado.

La consultora que acaba de ser distinguida por Emagister destaca por su talento e innovación al frente de una metodología e-learning en la que priman la funcionalidad, la flexibilidad y la eficacia desde el entretenimiento y, a la vez, la fidelidad al trabajo en proyectos reales. La técnica de la gamificación, con el juego como motor de historias de ficción en las que el alumno-usuario es protagonista activo, impulsa la experiencia de aprendizaje que oferta Espacio BIM en sus diferentes programas de formación online, que incluyen contenidos teóricos y prácticos sobre BIM y/o Realidad Virtual y con los que ya se han formado más de 40.000 técnicos. Una oferta formativa que garantiza en todo momento al usuario el apoyo y la orientación de parte de experimentados arquitectos e ingenieros que forman parte del equipo de la consultora internacional, que cuenta con el aval de la ACP y de la buildingSMART.

Revit Architecture, Structure, MEP, ArchiCAD, Navisworks, Presto, Plan-It, Cost-It o V-Ray para Revit son algunos de los cursos que lanza Espacio BIM en su plataforma e-learning, en la que destaca su programa online más exitoso y demandado: el Máster BIM Manager Internacional (+VR); valorado con 5 estrellas en Google LLC, da acceso a dos certificados con reconocimiento internacional y faculta para una triple titulación.

Con acceso directo a la Bolsa de Trabajo de Espacio BIM, este destacado máster BIM se cursa en un formato flexible, bonificable y muy práctico, desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo, las 24 horas de los 7 días de la semana durante 730 días, en un formato divertido y contando en todo momento con el seguimiento y la asesoría de expertos profesionales.

Para ampliar información sobre los programas formativos de Espacio BIM, y en concreto sobre su exitoso máster BIM online, se puede navegar en el explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

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martes, 17 de agosto de 2021

World Vapers’ Alliance inicia en España su ruta europea de apoyo al vapeo

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La organización recorrerá varias capitales con su Vape Bus para trasladar al Parlamento Europeo la voz de millones de vapeadores


En junio de 2021, la World Vapers’ Alliance (WVA) lanzó una campaña global para hacer oír las voces de millones de vapeadores que han conseguido dejar con éxito el tabaco gracias al vapeo. La campaña “Back Vaping. Beat Smoking” (Apoya el vapeo, vence al tabaco) nació con el objetivo de transmitir un mensaje claro a los gobernantes del mundo: la mejor forma de combatir el tabaquismo es promover el vapeo como parte de las políticas públicas de salud.

2021 es un año crítico para las políticas de salud globales. Eventos como la COP9 y la revisión de la directiva de productos del tabaco determinarán la adopción de medidas que podrían limitar el acceso de los fumadores a herramientas que les permitan dejar de fumar, como el vapeo. Dichas regulaciones podrían causar que millones de vapeadores volviesen a fumar debido al aumento de los impuestos, la prohibición de los sabores y otras restricciones.

Según datos de la WVA, se podrían salvar 19 millones de vidas en Europa, y 2,5 millones en España, con la aplicación de regulaciones lógicas y liberales sobre el vapeo.

El Vape Bus iniciará en Barcelona su camino a Bruselas
En el contexto de su campaña “Back Vaping. Beat Smoking”, la WVA iniciará en Barcelona, el próximo 20 de agosto, una ruta europea con su Vape Bus. El objetivo de ésta es informar y transmitir el mensaje de que millones de vidas pueden salvarse en Europa si los gobernantes aprovechan las políticas pro-vapeo como alternativa para luchar contra el tabaquismo.

Con diversas actividades informativas, el autobús de WVA animará al público a alzar su voz en defensa de los derechos de los vapeadores. El Vape Bus continuará su ruta por algunas de las principales ciudades europeas, como Milán, Munich, Berlín, Londres, Ginebra o Bruselas, donde finalizará su viaje para entregar en el Parlamento Europeo un manifiesto de apoyo al vapeo.

Michael Landl, director de World Vapers Alliance, comenta: “Comenzamos nuestro viaje en Barcelona porque el tabaco sigue siendo una de las principales causas de enfermedad prevenible en España, con una media de 165 fallecidos al día y más de 9 millones de fumadores en el país. Numerosos estudios muestran que el vapeo puede ayudar a millones de personas a dejar de fumar; sin embargo, son muchas las voces que siguen poniendo el tabaco y el vapeo al mismo nivel. Traemos el Vape Bus a España, y a otras ciudades europeas, para que los ciudadanos nos ayuden a luchar por un cambio en la forma en que los gobiernos de Europa tratan el vapeo".

La World Vapers’ Alliance (WVA) se fundó con el objetivo de amplificar la voz de millones de vapeadores y de empoderarlos para marcar la diferencia en sus comunidades. Entre sus miembros se encuentran 23 asociaciones y 14.000 vapeadores de todo el mundo.

Fuente Comunicae



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Bybit lleva al próximo nivel la Competencia Anual de Trading "WSOT" con un premio de hasta $7.5 millones

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7.5M USDT en premios, 4.9 veces mayor que el premio del año pasado, además de 1,000 NFTs. La donación a UNICEF más grande del WSOT con $400,000 en BTC


La competencia anual de trading WSOT está de vuelta. La inscripción a la edición 2021 del WSOT del exchange de criptomonedas Bybit comienza a partir del 18 de agosto y promete ser el torneo de trading de criptos más grande del mundo otra vez.

El premio del WSOT 2021 podrá alcanzar un valor histórico de 7.5 millones USDT, además de incluir NFTs del WSOT coleccionables y premios en USDT adicionales, anunció Bybit.

“WSOT está de vuelta más grande y mejor, tal como lo prometimos” exclamó Ben Zhou, cofundador y CEO de Bybit. “Queremos celebrar la excelencia y el espíritu de competencia mientras mostramos la influencia positiva de los criptos en nuestra vida diaria: mejoran la alfabetización financiera, despiertan el interés en tecnología de la gente y demuestran las maneras en las que podemos ser una fuerza de cambio y devolver un poco a toda la sociedad”.

El clásico evento de trading de Bybit, uno de los exchanges de criptomonedas más populares del mundo, atrajo más de 12,000 participantes el año pasado. Entre las 135 tropas y 2,128 participantes individuales, los ganadores se llevaron a casa $1.27 millones en premios en la versión 2020.

La mirada en el premio
Con un premio de hasta 6,000,000 USDT para el Desafío Grupal y hasta 1,500,000 USDT en el Desafío Individual, se prevé que el WSOT 2021 será el evento del año para los traders de criptos en todo el mundo.

“En Bybit seguimos sorprendidos por el increíble apoyo de la comunidad mundial de criptos. Como agradecimiento, trabajamos muy duro en los últimos 12 meses para llevar la experiencia de esta competencia al próximo nivel con el premio más grande hasta ahora”, dijo Zhou.

El WSOT 2020 fue la primera competencia de trading del usuario junki84. El participante puso a prueba su estrategia de trading y terminó con PyG (%) individuales increíbles del 5,242.02%. Igualmente impresionante fue el trader SalsaTekila, quien terminó segundo con PyG (%) individuales del 3,956.56%. Con más recompensas y más participantes, se espera que la competencia sea aún más intensa este año.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de brindar una plataforma que esté a la altura de la ambición de los mejores traders del mundo. Sus logros fueron dignos de admirarse. Y su habilidad y pasión son el epítome de todo lo que representan los criptos: la creación de un entorno justo, transparente y abierto para que las personas muestren la mejor versión de sí mismos”, remarcó Zhou.

WSOT 2021 está abierto a los traders de todas partes del mundo donde los servicios de Bybit estén disponibles. Los participantes pueden formar una tropa o competir solos y obtener ventajas por inscripción anticipada, descuentos o exenciones en las tarifas de trading y más de 1,000 NFTs y 40,000 USDT adicionales en sorteos.

Apoyando un nejor futuro
En 2020, Bybit donó una parte del premio del WSOT. Un total de 10 BTC con un valor de mercado de $100,000 en ese momento, a los proyectos de alivio de pandemia de UNICEF[1]. Un año después, el COVID-19 sigue siendo una crisis mundial, afectando particularmente el acceso a la educación de los niños y amenazando su bienestar a largo plazo.

Bybit cuadruplicó su donación a $400,000 en BTC este año para apoyar a UNICEF en sus esfuerzos para brindar educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas para niñas en Vietnam y dar educación de calidad en el Este de Asia y el Pacífico.

“El mundo está aprendiendo a vivir con la pandemia, pero los grupos vulnerables que más sufren sus efectos a menudo se pasan por alto. Con el pasar de los años, Bybit fue testigo del talento y potencial de los miembros de la comunidad mundial de cripto, sin importar la edad, género y antecedentes”, dijo Igneus Terrenus, director de comunicación en Bybit. “Realmente no hay mejor inversión que el bienestar de los niños y su derecho a la educación. Esperamos que nuestra donación a UNICEF ayude a mejorar la vida de aquellos que crecerán para darle forma al futuro”.

Detalles del WSOT 2021
La fase de inscripción de 10 días comienza a las 10 AM (UTC) el 18 de agosto del 2021.

Los usuarios elegibles pueden participar en dos categorías principales además de competir por premios adicionales, incluidos NFTs, durante la competencia con un período de 20 días, del 28 de agosto al 17 de septiembre del 2021.

  • Desafío Grupal de BTC y ETH: únase o lidere una tropa de 10 miembros o más para desbloquear un premio de hasta 6 millones de USDT.
  • Desafío Individual: los traders individuales competirán para obtener su parte de los 1.5 millones en USDT en recompensas, mucho más de los 90,000 USDT del premio del año pasado.
  • Más de 1,000 NFTs coleccionables y 40,000 USDT adicionales a repartir entre los participantes en sorteos diarios.

Leer las reglas e inscribirse en WSOT 2021: bybit.com/wsot2021

Sobre WSOT
La Serie Mundial de Trading (WSOT) es una competencia mundial de trading realizada por Bybit para fomentar el espíritu de competencia, juego justo y la camaradería entre los amantes de criptos de todo el mundo. WSOT celebra los cambios positivos que las criptomonedas y la tecnología trajeron a la vida.

WSOT clasifica a los participantes por PyG (%) y Ganancias: los traders compiten en un campo de juego justo sin importar qué tan profundos son sus bolsillos.

Sobre Bybit
Bybit es un intercambio de criptomonedas establecido en marzo de 2018 que ofrece una plataforma profesional donde los comerciantes de criptomonedas pueden encontrar un motor de emparejamiento ultrarrápido, un excelente servicio al cliente y comunidades multilingüe. La compañía ofrece servicios innovadores de comercio en línea y productos de minería en la nube, así como soporte de API, a clientes minoristas y profesionales del mundo entero, y se esfuerza por ser el intercambio más confiable.

Para obtener más información, visitar: https://www.bybit.com/es-ES

Para recibir todas las novedades, seguir a Bybit en redes sociales: Twitter y Telegram.

[1] UNICEF no respalda ninguna compañía, marca, producto o servicio.

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Cinco tipos de marketing que puede utilizar una pequeña empresa para crecer online

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Según una encuesta realizada por GoDaddy, el 55% de las pequeñas empresas españolas realizan actividades de marketing online y el 14% tienen planeada su implementación a lo largo de este 2021


La forma de hacer negocios ha cambiado, sobre todo en el último año, y al mismo tiempo, también lo ha hecho el marketing y sus técnicas. Hoy en día, una persona emprendedora tiene la posibilidad de competir con grandes marcas en áreas de marketing gracias a las redes sociales, el SEO, las promociones, etc., para así llegar a su público objetivo.

Según los resultados de la encuesta “Estado actual de la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos españoles – 2021: Observatorio Marketing”, realizada por GoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, el 55% de las pequeñas empresas españolas ya realiza acciones de marketing online y el 14% ya tiene previsto implementarlas durante 2021. El mundo del marketing ha cambiado porque las circunstancias actuales así lo exigen, dado que las técnicas tradicionales más conocidas ya no son tan efectivas como hace unos años, y la aparición de nuevas herramientas online obliga a estar atentos y responder a los cambios en el comportamiento del consumidor. Es por ello, que GoDaddy, a través de una de sus clases de School of Digital, ha hecho un resumen de los diferentes métodos que existen actualmente en el universo del marketing y que pueden ser eficaces para aumentar el crecimiento de las pequeñas empresas españolas:

  • Marketing de contenidos: este es uno de los más importantes y que más beneficios traerá a los emprendedores a largo plazo. Engloba todo aquel contenido que se muestra en la página web propia del negocio con el objetivo de que los usuarios conozcan a una marca en profundidad con sus propias palabras, puedan ver si su oferta está a la altura de sus expectativas y confíen lo suficiente como para probar y realizar una compra de sus productos o servicios. La calidad de los espacios, la información, etc. es imprescindible en este punto. Si una pequeña empresa utiliza esta estrategia de marketing, puede ayudar a generar confianza, autoridad y prestigio con sus usuarios.
  • Inbound marketing: conocido también como marketing de atracción, es una técnica que atrae a los posibles clientes con contenido útil, relevante y de valor. Esta estrategia hace una captación de usuario no intrusiva y llama su atención de manera sutil y no invasiva, utilizando para ello diferentes canales como redes sociales, blogs o técnicas de SEO, entre otros. Así los clientes potenciales de una marca pueden encontrar los productos o servicios en diferentes plataformas dependiendo de cuales sean sus gustos y costumbres.
  • Marketing en redes sociales: utilizar el marketing en las redes sociales, como Instagram o Facebook, de forma correcta, puede ayudar a captar más clientes de forma significativa. Según los resultados de la encuesta realizada por GoDaddy, el 16% de las pequeñas empresas encuestadas realizan publicidad a través de RRSS. Llevar a cabo acciones de marketing en estas redes no es algo complicado, pero es necesario planificación y constancia para poder conseguir los objetivos. Pensar en cuáles son las redes sociales más adecuadas para la empresa y al mismo tiempo pensar a cuál de ellas se dirige su público, puede ser una de las tácticas más efectivas a la hora de aumentar el número de clientes objetivo hoy en día.
  • Email marketing: aunque a veces pueda dar la sensación de que el envío de emails de una marca pueda ser molesto para los clientes, dirigir estos correos electrónicos tiene una finalidad que no se acerca para nada a la del spam sistemático, de hecho, el 27% de los pequeños negocios en España están valiéndose del uso de sistemas de para sus actividades de marketing por correo electrónico. Este tipo de marketing requiere una muy baja inversión y es una herramienta inmediata con la que realizar ofertas personalizadas que permite medir la repercusión que la campaña ha tenido de forma inmediata. Además, gracias a estas acciones la marca puede lograr una mayor notoriedad, alcanzará una mayor fidelización, ayudará a captar nuevos clientes y aumentará la interacción con estos.
  • Marketing de influencia: casi el 10% de las pequeñas empresas españolas ya realizan actividades de marketing con influencers, según la encuesta anteriormente nombrada. Su fundamento se basa en aprovechar la capacidad de alcance que tienen estos perfiles en determinadas redes sociales para que promocionen una marca o aconsejen a sus seguidores sobre un producto o servicio determinado. Esto es clave para conseguir llegar a las audiencias objetivo de una empresa. Para ello, es importante observar e investigar en el mercado cuáles son los perfiles de Influencers que encajan más dentro de la estrategia de marketing que se quiere ejecutar. Cuando se consigue contactar con el influencer adecuado, hay que entregar una prueba del producto para que lo prueben y luego lo promocionen o comenten con sus seguidores los beneficios y cualidades.

“Aprovechar las nuevas estrategias de marketing para relacionarse con los clientes, puede ayudar a los emprendedores y pequeños empresarios españoles a estar al día de las nuevas tendencias y oportunidades de negocio. Trazar y aplicar una buena estrategia de marketing puede ser efectiva a la hora de vender un producto u ofrecer un servicio que genere ingresos recurrentes. Son muchas las técnicas existentes, pero es tremendamente relevante estudiar todas las existentes y valorar cuales son las más adecuadas para el producto o servicio que se va a promocionar, para ayudar a que la empresa crezca”, destaca Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

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España recupera la confianza de los inversores en el sector del automóvil, según Destiners

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Destiners contará con el respaldo del fondo de inversión STS Ventures, un movimiento que llevará a cabo para impulsar la movilidad sostenible y la responsabilidad ambiental en su modalidad de renting. Destiners, empresa líder del sector del renting a particulares y a empresas, desvela las claves de este fenómeno


El fondo de inversión alemán STS Ventures ha confiado de nuevo en Destiners para entrar con fuerza en el negocio del alquiler de vehículos en España.

El peso del renting en el total de las matriculaciones en España ha experimentado un nuevo incremento y se sitúa en una cifra récord de algo más del 25%. La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, a junio de 2021, ha superado los 3.000 millones de euros, un 70% más que en el mismo periodo de 2020, cuando se contabilizó una inversión de 1.766 millones de euros.

Según Stephan Schubert, Socio Director de STS Ventures, "España no estaba presente en nuestro mapa de inversiones, pero creemos en el potencial de crecimiento, y tras estos meses de muchos cambios, también en los hábitos de consumo, vemos en el sector de la automoción, y en concreto, en el sector del renting, una oportunidad de negocio clara. Con los datos actuales de mercado, apostamos por España y apostamos de nuevo por Destiners con nuestra inversión de seguimiento, compañía que encaja perfectamente con el tipo de negocio en el que queremos invertir: empresa emergente que tiene como objetivo conseguir un crecimiento sostenible y eficiente en términos de capital. Somos conscientes del profundo conocimiento del sector del alquiler en España por su parte y de su fuerte apuesta por la conducción sostenible que se traduce en su variada oferta de coches tanto eléctricos como híbridos".

Benno Gaessler, uno de los principales inversores de la compañía, afirma que: "el renting es cada vez más común en toda España: constituye una opción de movilidad accesible y ecológica y apunta a la movilidad sostenible y a la responsabilidad ambiental. Nuestra apuesta por los coches de energías alternativas es un reflejo de nuestro compromiso con la movilidad sostenible y con la demanda actual en España que aumenta año tras año".

Destiners es una empresa con vocación de revolucionar el sector de la movilidad y el mercado del renting tradicional, a través de la integración de metodologías innovadoras y basándose en la transparencia de precios, la concurrencia de fabricantes, la cotización de ofertas y la agilidad de procedimientos.

STS Ventures es un fondo de inversión alemán, con sede en Colonia creado por Stephan Schubert como Socio Director y Noah Souvignier como Gestor de Inversiones. Sus inversiones oscilan por debajo del millón de euros hasta un total de 5 millones de euros por empresa a través de inversiones de seguimiento.

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Organizar el tiempo con los dietarios de Megacity

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Organizar el tiempo con los dietarios de Megacity

En Megacity son grandes especialistas en dietarios destinados a organizar y distribuir el trabajo o la vida diaria. La organización del tiempo y de las tareas es fundamental para desarrollar una vida profesional y personal satisfactoria por lo que el dietario se convierte así en una herramienta muy práctica para la organización diaria


Actualmente existen varios métodos y materiales para optimizar y planificar el trabajo diario como pueden ser agendas, semanarios, calendarios o los propios dietarios, un sinfín de variedades aptas para diferente tipos de vida y de registro.

Los dietarios son de gran utilidad para todas aquellas personas que tengan que recordar un gran número de reuniones con profesores, con quién dejar a los niños, quién los va a recoger al colegio y a las extraescolares, citas con clientes, comidas de trabajo, horarios de transporte público en días de huelga o la fecha de cierre de un proyecto pendiente. Tanto en la vida personal como en la profesional, es normal tener que recordar una gran cantidad de tareas e informaciones importantes por lo que será necesario anotar las fechas señaladas (cumpleaños, aniversarios, fiestas, etc.) o las tareas del día a día en un dietario para poder planificar mejor la semana y recordar todo lo importante. Antes de comenzar la semana o el día se puede dedicar un par de minutos a ver lo anotado en el dietario para poder ir eliminándolo según se vaya finalizando cada tarea.

Disponer de dietarios es esencial para planificar tanto en el plano personal como el laboral el día a día y ayuda a contar con una vida estructurada y cómoda a la vez que supone una manera de poder controlar y prever los imprevistos.

Sobre Megacity
Megacity
es una papelería online fundada en el año 1995 que suministra material de oficina, material escolar y mobiliario de oficina así como consumibles informáticos a una gran cantidad de clientes, tanto empresas como particulares.

Se trata de una papelería online con lo mejores precios que cuenta con más de 18.000 referencias de los principales fabricantes y a los mejores precios. Todo este catálogo se ha conseguido gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años y a las relaciones establecidas con empresas suministradoras de primeras marcas. Además, Megacity ofrece un servicio rápido y de gran calidad para que recibas los pedidos en el menor tiempo posible.

Megacity cuenta con una gran experiencia tanto en su servicio de venta como en la resolución de posibles anomalías y, sobre todo y lo más importante, podrás conseguir importantes ahorros en las compras de material de oficina, papelería, mobiliario de oficina y consumibles informáticos.

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NTT lanza la primera plataforma de Red Privada 5G como servicio disponible a nivel global

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La plataforma Private 5G de NTT proporciona un conjunto de servicios diseñados para ayudar a los CIOs y CDOs a impulsar los resultados del negocio y poner en marcha modelos de negocio innovadores que dirijan el futuro de la empresa en todos los sectores


NTT, proveedor global de tecnología y soluciones empresariales anunci el lanzamiento de la plataforma Private 5G de NTT (NTT P5G), la primera plataforma de red privada LTE/5G como servicio (Network-as-a-Service o NaaS) disponible a nivel mundial. Con una pila completa de servicios de extremo a extremo que va más allá de la red, la plataforma NTT P5G ayuda a los CIOs y a los responsables de departamentos digitales a aprovechar los beneficios de la red 5G privada para resolver problemas del negocio e innovar para seguir el ritmo del futuro de la empresa.

NTT Private 5G aprovecha los principios lógicos de diseño para integrar la seguridad, el control y la privacidad por diseño, proporcionando rendimiento y beneficios económicos con una clara rentabilidad. La plataforma, que se ejecuta sobre una arquitectura nativa de la nube, puede entregar sus servicios a través de la nube, on-premises o en el edge. La plataforma privada 5G de NTT se encuentra preintegrada con los principales partners de software y red, lo que permite a las empresas proteger, escalar y segmentar su red de una manera flexible. Gracias a la tecnología MicroSlicing ™ de Celona (pendiente de patente), NTT P5G permite que las aplicaciones de misión crítica puedan aprovechar las ventajas de una red privada 5G.

Impulsar la transformación digital de las empresas con la economía y la automatización basadas en la nube es clave en la visión de NTT de su plataforma Private 5G. NTT está centrada en impulsar Private 5G a nivel global para satisfacer las necesidades en constante cambio de las empresas en los distintos sectores, incluidos el de la automoción, industria, sanidad y retail para crear una simbiosis sin precedentes de los datos, la conectividad, la seguridad y las comunicaciones. NTT es el único proveedor que ofrece la mejor red global en su clase, una profunda experiencia en mercados verticales y toda una suite de funcionalidades en el desarrollo y gestión de aplicaciones.

"Como partner clave en nuestro viaje de transformación digital, NTT tiene un impresionante historial en el desarrollo y soporte de nuevas tecnologías que ayudan a los CXOs a resolver los desafíos críticos del negocio", dijo Javier Polit, Chief Information & Global Digital Services Officer de Mondelēz International. "El enfoque único de NTT para su plataforma Private 5G proporciona el tipo de agilidad y conocimiento que necesitaremos para acelerar aún más nuestro negocio".

NTT nombró al líder de la industria inalámbrica Shahid Ahmed vicepresidente ejecutivo de New Ventures and Innovation para iniciar el portfolio de servicios de Private 5G, impulsar los resultados de la transformación digital y profundizar en la capacidad colaborativa del ecosistema. A Shahid le respaldan más de 25 años de experiencia en tecnología orientada a la transformación empresarial, y ha desempeñado puestos de liderazgo en Accenture, PricewaterhouseCoopers y Sprint. Además, es el asesor designado por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC).

“Las empresas globales buscan una solución única de red privada 5G para implementarla en varios países. Necesitan una red que sea verdaderamente privada, un único punto de responsabilidad, una plataforma de gestión y un partner de soluciones que elimine los principales puntos de fricción en toda la huella global de la empresa”, comentó Shahid Ahmed, Vicepresidente Ejecutivo de NTT Ltd. New Ventures and Innovation. "Nuestra propuesta NTT P5G respalda los requisitos de los CXOs desde el primer momento, y seguiremos invirtiendo en P5G a medida que evolucione la adopción por parte de las empresas”.

"La tecnología 5G privada tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la forma en que las empresas impulsan la transformación digital", dijo Ghassan Abdo, vicepresidente de Investigación de IDC. "NTT tiene un sólido historial en centrarse en ofrecer servicios de extremo a extremo, y las capacidades de NTT P5G se extienden mucho más allá de la conectividad básica para ofrecer un conjunto completo de servicios orientados a conseguir importantes resultados empresariales".

“A medida que los datos y la movilidad se vuelven más críticos en las operaciones del negocio, el 5G permitirá a las empresas reinventar estas operaciones. Con mayores velocidades y volúmenes de datos, el 5G facilitará los avances en el terreno de la inteligencia artificial, la automatización, y el Internet de las cosas (IoT)", declaró Eric Clark, Director de Estrategia Digital de NTT Data Services North America. "La forma en la que las empresas recopilan, almacenan y usan esos datos en tiempo real será crítica para alcanzar el éxito, y NTT está perfectamente posicionada para guiar a nuestros clientes en este viaje".

Para obtener más información sobre NTT Private 5G, visitar https://hello.global.ntt/private5g

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Ofi-Logic: "Los equipos de impresión multifunción son una de las claves para el ahorro de un negocio"

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Cuando llega el momento de cambiar la impresora en la oficina, las empresas suelen tener dudas acerca de cuál escoger. Los equipos multifunción son el secreto que tienen las empresas para ahorrar y ser más eficientes


El momento de escoger una impresora para una empresa es uno fundamental, ya que cada día hay más avances y productos de última generación que dificultan la elección del equipo más adecuado. Por lo tanto, es difícil saber cuál es la mejor opción para cada empresa, ya que no todas las empresas tienen las mismas necesidades. Hay muchas variables que se deberían tener en cuenta, como por ejemplo el volumen de impresión, los colores, funcionalidades, conectividad, tipos de formatos que se necesitarán, etc. Ofi-Logic Madrid, una empresa experta en Soluciones de Impresión y Servicios Informáticos habla sobre las ventajas que tiene escoger un equipo multifunción para aquellas empresas que tienen varios dispositivos para imprimir, hacer fotocopias, escanear y enviar y recibir faxes.

“Cuando una empresa tiene una cantidad y variedad grande de dispositivos para realizar diferentes funciones, tiene que realizar un gasto innecesario en esos equipos. Pero con los equipos multifunción tendremos todas estas funcionalidades que cumplen esos dispositivos en uno solo”, explica Ofi-Logic Madrid sobre la ventaja principal de los dispositivos multifunción. Por lo tanto, la centralización del trabajo es esencial, ya que las empresas conseguirán realizar un gran ahorro de dinero y de tiempo, al destinar todos los trabajos en un solo dispositivo. Otra gran ventaja es que las empresas ahorrarán mucha energía al trabajar con un solo dispositivo. El gasto de energía sería mucho más elevado a la hora de trabajar con varios dispositivos además de los gastos que la empresa tendrá que realizar para mantener y gestionar las impresoras.

Al disponer de menos equipos de impresión el espacio que se utilizará para las impresoras, copiadoras, fax, etc. será menor. Por lo tanto, según Ofi-Logic, las impresoras multifunción son ideales para aquellas empresas en las que el espacio es muy reducido y hay varias necesidades de servicios de impresión. La comodidad también es una característica importante a la hora de trabajar o imprimir, por lo que, es importante que el equipo multifunción también tenga una conectividad Wi-Fi. Hay equipos con los que se puede imprimir en cualquier momento de forma remota, sencilla y muy cómoda.

“Las impresoras multifunción, además suelen tener un buen precio competitivo y suponen un gran ahorro de costes, por lo que, dispondremos de una impresora muy práctica a un precio muy asequible”, afirma Ofi-Logic. No obstante, si las empresas saben que simplemente necesitarán imprimir, quizás lo recomendable será adquirir una impresora normal, pero si necesitan realizar más funciones, pasado un tiempo tendrán que plantearse complementarla con otros dispositivos.

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Una motosierra de calidad es una herramienta fundamental para una casa de verano, según Tomás Beltrán

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En verano la demanda de motosierras crece debido a la necesidad de mantener el jardín en perfecto estado. Pero no todas las motosierras cumplen la misma función y es importante dar con la adecuada


Tanto si uno quiere talar eucaliptos como si quiere cortar un arbusto en el jardín de casa, es muy importante disponer de una motosierra adecuada. Aunque a simple vista las motosierras son iguales y cumplen la misma función, no todas las motosierras trabajan bajo las mismas circunstancias, ya que no todas sirven para el mismo trabajo o tipo de madera. Suministros Tomás Beltrán, una empresa con más de 50 años de trayectoria en el sector de los suministros industriales, puede resolver estas dudas gracias a su gran experiencia en herramientas.

Lo primero que aconseja Suministros Tomás Beltrán acerca de la elección de la motosierra perfecta es escoger entre una motosierra eléctrica o de gasolina. “La motosierra eléctrica tiene sus ventajas, ya que se trata de una energía limpia, por lo que, es mucho más sostenible. Pero, además, esta herramienta, al disponer de una batería más ligera, pesa mucho menos y su vibración es menor. Por lo tanto, la motosierra eléctrica es una herramienta con la que trabajaremos más cómodamente”, explica Suministros Tomás Beltrán. Otra gran ventaja de las motosierras eléctricas, según esta empresa, es que no será necesario preocuparse por la gasolina o el mantenimiento de la herramienta.

La desventaja de las motosierras eléctricas es que estas herramientas no tienen la capacidad para talar árboles demasiado grandes. Esto se debe a la autonomía y la potencia que tiene la batería, que son inferiores a las de la gasolina. La motosierra a gasolina es ideal para cortar arbustos y árboles más grandes, además de tener un poco más de autonomía a la hora de trabajar, ya que funciona con combustible.

Otra gran ventaja de la motosierra a gasolina es que carece de cables que pueden entorpecer a la hora de trabajar. “La motosierra eléctrica tiene una desventaja y es que a la hora de trabajar las vibraciones son mayores al igual que el ruido, cosa que puede convertir el trabajo en uno más incómodo. Sin embargo, con la motosierra Dakota 54CC se puede trabajar de forma más cómoda, ya que su peso es tan solo de 7,6 kg y dispone de un manillar ergonómico” explica Suministros Tomás Beltrán.

Otra cosa en la que se deberían fijar los profesionales a la hora de escoger una motosierra a su medida es en el tipo de dientes de la motosierra y esto depende de la madera que cortará. Si la madera es blanda, bastará con escoger una motosierra con dientes redondos. Pero si el profesional necesitará cortar una madera más dura, tendrá que escoger la motosierra de dientes cuadrados. Un intermedio puede ser la motosierra de dientes semirredondos.

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AleaSoft: Subidas de precios y máximos históricos en los mercados europeos hasta la mitad de agosto

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Las subidas de los precios de los mercados eléctricos spot y de futuros continuaron en la segunda semana de agosto, nuevamente impulsadas por los precios del gas y CO2 que están en máximos históricos. Hubo un descenso generalizado de la producción eólica que también favoreció las subidas y la demanda aumentó en varios mercados. El mercado ibérico registró récords casi todos los días y en los mercados de Italia y Países bajos se alcanzó el mayor precio diario de al menos los últimos seis años


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar aumentó durante la semana del 9 de agosto en la mayoría de mercados europeos respecto a los siete días anteriores. En los mercados de Francia y Alemania se vieron los mayores ascensos, del 33% y 29% respectivamente, al mismo tiempo que Italia registraba un incremento del 3,3%. En España se registró una disminución del 19% y en Portugal hubo una ligera caída del 0,1%.

Se esperan descensos de la generación con energía solar en la semana del 15 de agosto en España y Alemania, según las previsiones de producción solar de AleaSoft.

La producción eólica cayó de forma generalizada en los mercados eléctricos del continente europeo durante los días del 9 al 15 de agosto respecto al mismo período de la semana anterior. Los descensos más significativos ocurrieron en los mercados de Italia, Francia y Portugal donde la generación con esta tecnología descendió entre un 49% y 58%. En Italia la caída fue del 25% y en España del 19%.

Para la semana del 15 de agosto, se espera que la producción eólica se incremente en todos los mercados europeos y que este ascenso sea considerable en los mercados de la península ibérica, según las previsiones de producción eólica de AleaSoft.

Demanda eléctrica
En la semana del 9 de agosto se registraron incrementos de la demanda eléctrica en la mayoría de mercados europeos respecto a la semana anterior, tal y como se indicaba en el reporte de AleaSoft del 9 de agosto. La ola de calor que azotó a Europa del Sur favoreció estas recuperaciones. Este fenómeno provocado por el anticiclón subtropical Lucifer disparó las temperaturas en España, donde se registró el récord máximo histórico para un observatorio de la red principal de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que fue de 47,2 °C a las 17:10 del sábado 14 de agosto en el municipio de Montoro, Andalucía, por encima del anterior récord que tenía Córdoba capital, de 46,9 °C el 13 julio de 2017. Estas altas temperaturas fueron las principales causas del incremento de la demanda en un 4,1% en el mercado español. A falta de confirmación por la Organización Meteorológica Mundial, el jueves 12 de agosto se registró el récord de temperatura máxima Europea de 48,8 °C en Sicilia, Italia, superando los 48,0 °C que se registraron en Atenas, Grecia, el 10 de julio de 1977. Sin embargo, continuó disminuyendo la actividad laboral en estos días cercanos al festivo nacional de Ferragosto celebrado el domingo 15 de agosto. Como consecuencia de esta caída, la demanda en Italia se rebajó en un 5,9%.

Por otro lado, el aumento de las temperaturas fue el factor más influyente en los ascensos de la demanda en los mercados de Gran Bretaña, Francia y Bélgica que estuvieron entre el 1,0% y el 4,0%. En cuanto al resto de mercados, en Alemania y Portugal hubo caídas inferiores al 1,0%.

Las previsiones de demanda de AleaSoft apuntan a que la misma caerá en los mercados de la península ibérica y de Francia, a la par con la bajada de las temperaturas en la mayoría de los mercados de Europa.

Mercados eléctricos europeos
Durante la semana del 9 de agosto los precios promedio de los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft subieron respecto a los de la semana anterior. El mayor aumento se registró en el mercado EPEX SPOT de Francia, el cual fue del 39%, seguido por el aumento del mercado EPEX SPOT de Bélgica, del 33%. El mercado donde menos subieron los precios fue el mercado N2EX de Reino Unido, con un incremento del 2,8%. En el resto de los mercados, los precios se incrementaron entre el 9,1% del mercado IPEX de Italia y el 22% del mercado Nord Pool de los países nórdicos.

En el mercado MIBEL de España y Portugal la semana del 9 de agosto de 2021 fue histórica. Durante los cinco días laborables de la semana se rompió de forma consecutiva en cada uno de ellos el récord de precio promedio diario de toda la historia del mercado. Finalmente el récord actual quedó fijado el viernes 13 de agosto en 117,29 €/MWh. Los dos días del fin de semana también representaron récords. Con precios de 114,63 €/MWh y 110,02 €/MWh, el sábado 14 y domingo 15 de agosto respectivamente fueron el sábado y domingo de mayor precio en la historia del mercado MIBEL.

Aunque el mercado con los récords más relevantes fue el ibérico, otros mercados de Europa también marcaron máximos de los últimos años en la semana del 9 de agosto. El mercado IPEX italiano registró un precio de 124,55 €/MWh el viernes 13 de agosto, que constituye el precio más alto de los últimos seis años en ese mercado. Por otra parte, el mercado EPEX SPOT de los Países Bajos registró un precio de 106,56 €/MWh el jueves 12, marcando así su máximo de al menos la última década.

Las causas fundamentales del aumento de los precios de los mercados eléctricos siguen siendo los altos precios del gas y CO2, a lo que se unió la ola de calor que afectó al sur de Europa, que hizo aumentar la demanda en algunos países, y el descenso generalizado de la producción eólica.

Durante la segunda semana de agosto, los precios de los mercados europeos se dividieron en tres grupos fundamentales. En el conjunto de mercados con mayor precio estuvieron los mercados N2EX, IPEX y MIBEL. En el grupo de mercados con precios en la franja media se encontraron los mercados EPEX SPOT de Alemania, Francia, Bélgica y Países bajos. Finalmente el grupo de mercados de menor precio estuvo conformado exclusivamente por el mercado Nord Pool, cuyos precios son habitualmente muy inferiores al del resto de mercados europeos.

En medio del escenario de altos precios en todos los mercados europeos, si se analiza el precio horario, a las 3 y las 4 de la mañana del lunes 16 de agosto en el mercado EPEX SPOT de Francia se produjeron precios negativos. El sábado 14 de agosto, en el mercado EPEX SPOT de Bélgica ocurrió lo mismo a la 1 de la tarde, y a las 2 de la tarde de ese mismo día en el mercado EPEX SPOT de Alemania el precio fue nulo. Estos precios horarios en Bélgica y Alemania estuvieron propiciados en gran parte por una alta producción renovable, tanto eólica como fotovoltaica. Mientras tanto, en el caso de Francia, las horas con precio negativo se corresponden con un incremento de la producción eólica.

Para la semana del 16 de agosto, de acuerdo con las previsiones de precios de AleaSoft, se espera que los precios se reduzcan fundamentalmente en los mercados francés e ibérico, aunque también el mercado belga debe registrar bajadas. En el resto de mercados las variaciones respecto a la semana del 9 de agosto serán menos notables y en algunos casos pueden verse incrementos.

Futuros de electricidad
Los precios de los futuros de electricidad para el próximo trimestre volvieron a registrar un aumento generalizado en todos los mercados analizados en AleaSoft. El mayor incremento porcentual fue de un 9,5% y se registró en el mercado NASDAQ de los países nórdicos. Se destacaron también los aumentos en el mercado EEX de España y el mercado OMIP de España y Portugal, así como en el mercado ICE de los países nórdicos, que fueron superiores al 7,1%. En el resto de los mercados los incrementos estuvieron entre el 1,6% y el 4,9%.

Los futuros de electricidad para el año 2022 también aumentaron de forma generalizada. En este caso el mayor aumento en los precios se registró en los mercados EEX de España y OMIP de España y Portugal y estuvo entre el 8,3% y el 8,4%. En el resto de los mercados el aumento fue de entre un 2,1% y un 4,8%.

Brent, combustibles y CO2
El 9 de agosto, los futuros de petróleo Brent para el mes de octubre de 2021 en el mercado ICE registraron un precio de cierre de 69,04 $/bbl. Este precio fue un 5,3% menor que el del lunes anterior. En general durante el resto de la semana los precios se recuperaron aunque terminaron cerrando en 70,59 $/bbl en la sesión del viernes 13 de agosto, que es una cifra un 0,2% inferior a la del viernes 6 de agosto.

Como ya venía sucediendo, estas bajadas del precio del petróleo se deben en su mayor parte a las preocupaciones por la implantación de restricciones de movimiento ante la propagación de la variante delta del coronavirus, fundamentalmente en China, que es uno de los principales consumidores y el mayor importador.

Respecto a los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2021, el lunes 9 de agosto alcanzaron un precio de cierre de 42,79 €/MWh. Este precio fue un 1,5% superior al del lunes anterior. En las sesiones del martes y el miércoles los precios continuaron subiendo, para luego bajar el jueves y el viernes, cerrando finalmente el 13 de agosto en 44,63 €/MWh. El valor máximo de la semana, alcanzado el miércoles 11 de agosto fue de 45,99 €/MWh y constituye el nuevo récord de precio más alto registrado en la negociación del futuro del mes siguiente al menos desde octubre de 2013.

La bajada de los precios del gas del jueves y el viernes puede estar relacionada con el cierre de posiciones de los participantes del mercado. Sin embargo, todavía la tendencia del mercado se considera alcista debido a que la oferta sigue sin ser suficiente para cubrir la demanda.

En cuanto a los precios de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, el lunes 9 de agosto alcanzaron un precio de cierre de 56,62 €/t. Este precio fue un 4,0% mayor al del lunes anterior. En las dos sesiones posteriores los precios continuaron subiendo, llegando a estar el miércoles solamente 0,10 €/t por debajo del máximo del 5 de julio. A partir de ahí comenzaron a bajar y el viernes 13 de agosto el precio de cierre de la última sesión de la semana fue de 55,38 €/t.

Los precios del carbón API 2 para septiembre de 2021 se situaron en 142,45 $/t el lunes 9 de agosto, precio que representa un incremento del 4,4% respecto al lunes 2 de agosto. Los siguientes días de la semana los precios continuaron subiendo y alcanzaron su máximo el jueves 12 con un precio de 149,45 $/t que representa el récord de precio más alto para el siguiente mes desde octubre de 2008.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa
En AleaSoft se está realizando una promoción especial de las previsiones de precios de los mercados eléctricos europeos de corto y medio plazo. Estas previsiones son una referencia necesaria a la hora de preparar las ofertas de compraventa en los mercados spot y de futuros de electricidad, especialmente en el contexto actual de precios altos en los mercados de energía.

El próximo 7 de octubre, dos ponentes de Deloitte, Pablo Castillo Lekuona, Senior Manager of Global IFRS & Offerings Services y Carlos Milans del Bosch, Partner of Financial Advisory, acompañarán nuevamente a Oriol Saltó i Bauzà, Manager of Data Analysis and Modelling en AleaSoft, en el webinar que se realizará justo un año después del realizado con los mismos ponentes en octubre de 2020 y que estará moderado por Antonio Delgado Rigal, CEO de AleaSoft. Entre los temas a analizar estarán la evolución de los mercados de energía en el período comprendido entre los dos webinars y las perspectivas en el medio y largo plazo, la financiación de proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/subidas-precios-maximos-historicos-mercados-energia-europeos-hasta-mitad-agosto/

Fuente Comunicae



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