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martes, 31 de agosto de 2021

Neutrino Energy y los aciertos y errores en la movilidad presente y futura en Alemania

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Neutrino Energy y los aciertos y errores en la movilidad presente y futura en Alemania

Ciertamente el bienestar de Alemania no sería posible sin la Industria automotriz. El automóvil es el motor y el orgullo de la economía alemana y significa trabajo para millones. A su vez los fabricantes de automóviles gozan desde hace mucho tiempo de un trato especial en el senado de la nación alemana, lo que siempre les ha dado una protección especial a su enorme aparato industrial del cual dependen millones de trabajadores directa e indirectamente


La influencia de las grandes corporaciones de fabricantes de automóviles tienen un enorme peso en Alemania e incluso ante la Unión Europea. Así mismo en la toma de decisiones de los países miembros de la UE se toman en cuenta las normas a aprobar cuando se trata de incidir en la aceitada economía de las grandes empresas automotrices de Alemania, incluyendo a Francia e Italia. Pero un hecho reciente hizo tomar conciencia de la manipulación de los datos de emisión de los automóviles Diésel construidos por la firma VW lo que devino en un episodio de enormes pérdidas y conflictos en la industria automotriz dedicada a los motores de combustión interna alimentados con combustibles fósiles. Haciendo tomar conciencia de los riesgos de contaminación ambiental para los ciudadanos y los ambientalistas.

Por otro lado y mientras tanto la industria China tomó la delantera con rapidez e inteligencia para posicionarse a la vanguardia de la movilidad con automóviles eléctricos.

En la actualidad China se ha inclinado por los automóviles eléctricos y hay varias fábricas que están construyendo productos de alta calidad y a precios competitivos. Esto se debe en gran parte a una decisión estratégica del gobierno chino que ha sido muy rápido en la toma de decisiones para gestionar los mecanismos necesarios para la veloz construcción de fábricas automotrices dedicadas únicamente a los automóviles eléctricos. Entonces han tomado la delantera respecto a un mundo dominado hasta hace muy poco por la eficiente ingeniería alemana respecto a la construcción de motores de combustión interna.

Alemania sabe que no hay un futuro bienestar posible sin la industria automotriz. Entonces se debe reaccionar a tiempo antes de que sea tarde y China irremediablemente cope el mercado mundial de automóviles eléctricos. El gigante alemán VW es el fabricante que más autos vende en China, pero hasta hace muy poco no ofrecía ningún automóvil impulsado por motores eléctricos. Es bien sabido que el mercado chino es el más importante y grande respecto al consumo de automóviles, China mueve un volumen altísimo de ventas y patentamientos anualmente. Este año los fabricantes chinos se presentarán en el mercado europeo con varias propuestas interesantes en materia de movilidad eléctrica tanto en prestaciones, calidad y bajo precio, lo que equivale a volúmenes de ventas abultados a un corto plazo. VW ha recogido el guante y va a la feria de Shangai con 3 modelos de automóviles eléctricos de reciente creación lo cual representa una gran esperanza para la golpeada crisis de las automotrices europeas debido al parón que está significando el coronavirus que afecta al mundo entero.

Alemania tiene muy en cuenta que los éxitos del pasado ya no cuentan y en un mundo lleno de vertiginosos cambios la adaptación a las nuevas reglas es vital para el presente y futuro de la industria automotriz alemana otrora reina absoluta del mercado mundial de automóviles. Millones de puestos de trabajo están en juego en un enroque de ajedrez económico de difícil jugada para la industria automotriz alemana. El ex presidente de Daimler Dieter Zetsche ha afirmado recientemente en una entrevista poco antes de su retiro. "NO es una ley natural que Daimler exista para siempre", y tal afirmación encendió las alarmas en Stuttgart.
El reciente presidente electo de Daimler AG Ola Kallenius afirma "todo el sector está cambiando debido a las enormes transformaciones de los fabricantes de automóviles y eso también afecta a la empresa y a la economía, Daimler está invirtiendo enormes sumas en nuevas tecnologías, electromovilidad, tecnologías digitales y nuevos modelos de negocios y al mismo tiempo Daimler debe mejorar significativamente la rentabilidad para poder seguir innovando y financiando las nuevas inversiones".

Daimler tiene previsto invertir en el corto plazo 10000 millones de euros en el desarrollo de nuevos vehículos, pero para ello deben ajustar los presupuestos y tal vez prescindir de numerosos puesto de trabajo debido a que los automóviles eléctricos tienen un número de componentes mucho menor que los automóviles de motores de combustión interna. Es una gran encrucijada para la industria metal mecánica alemana y las decisiones deben ser tomadas a la brevedad posible.

Una luz de esperanza se enciende en Berlín de la mano de la nueva tecnología de neutrinos aplicada en la industria de la movilidad.

Pero no todas son malas noticias para la industria del automóvil en Alemania. Un reciente memorándum de cooperación internacional une por primera vez en la historia a Alemania e India para el desarrollo, construcción y fabricación de un revolucionario automóvil movido por energía neutrinovoltaica. Dicho automóvil se denomina PI y actualmente se encuentra en fase de desarrollo y prueba, éste prodigio de la tecnología se mueve gracias a la energía que proveen los Neutrinos y otra radicación invisible, lo cual lo convierte en el primer automóvil totalmente ecológico y sostenible.

El reciente memorándum firmado por las compañías C-MET de Pune India líder en el estudio y tratamiento de metamateriales y nanotechnología con la compañía NEUTRINO ENERGY GROUP de Berlín Alemania, une ambas prestigiosas instituciones para la creación del proyecto de construcción del primer automóvil impulsado por tecnología de Neutrinos, para ello la compañía India ha invertido una suma considerable para construir las instalaciones para desarrollar y fabricar a escala el CAR PI.

El Dr Vijay Bhaktar representante del grupo C-MET de Pune India y su par el Dr Holger Thorsten Shubart CEO del Neutrino Energy Group de Berlin Alemania han firmado este histórico acuerdo que será en el futuro visto como un hecho significativo en la historia del automóvil, lo que pone otra vez a Alemania en la vanguardia de la innovación y la tecnología de punta respecto a la movilidad del futuro. Sin duda alguna el NEUTRINO ENERGY GROUP y el C-MET están acercándonos el futuro con su nueva creación, el CAR PI.

Autor: DANIEL A LÓPEZ

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Inteligencia Artificial para conseguir en 8 meses hablar con soltura un idioma en niños y jóvenes de 6 a 18 años

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Un método creado por 8Belts, personalizado y diseñado por IA, para conseguir acelerar el dominio del inglés o el aprendizaje de otros idiomas como el francés, alemán y chino, a lo largo del nuevo curso escolar


El dominio de otros idiomas, especialmente del inglés, es clave para mejorar la empleabilidad y cuanto antes se empiece a aprenderlos más fácil será. La etapa escolar es clave en este aprendizaje y no siempre lo que se aprende en el colegio es suficiente y hay que reforzarlo en el ámbito extraescolar. Para ayudar a lograr estos objetivos y coincidiendo con la “vuelta al cole” 8Belts ha puesto en marcha un programa basado en Inteligencia Artificial y dirigido a estudiantes de entre 6 y 18 años, cuyo objetivo es reforzar, acelerar y consolidar el dominio del inglés y de otros idiomas como el francés, el alemán y el chino.

El programa adapta el método a la edad y nivel de conocimientos reales de cada alumno, impulsando sus progresos y reforzando las áreas en las que necesita más ayuda. Una personalización, que además de evaluar en tiempo real los avances del alumno establece estrategias para motivarle y reforzar su compromiso, eliminando el absentismo.

“El periodo escolar es clave en el aprendizaje de idiomas -comenta Fernando Moreno, CEO de 8Belts- y con esta iniciativa queremos acabar con la brecha del inglés en nuestro país. Sin un dominio del inglés y de otros idiomas, estos niños y jóvenes van a tener dificultades para encontrar trabajo en el futuro. Un estudio reciente señala que el progreso en el conocimiento del inglés acaba al salir del colegio y queremos que, por lo menos, en ese momento, el nivel sea el más alto”.

Manejar un idioma en 8 meses
El método de 8Belts se ha diseñado para asegurar el éxito y manejar con soltura y confianza cualquier de estos idiomas en menos de 12 meses, estudiando una media de 20 minutos diarios. Para conseguirlo, 8Belts actúa e interacciona con el usuario de manera proactiva y “mide lo que se aprende” cuantificando y parametrizando el progreso de cada alumno. De esta manera, cada paso que da el usuario queda registrado en la plataforma, lo que permite medir su avance y motivarle para seguir progresando. Además, 8Belts es divertido y funciona con retos diarios -gamificación- diseñados para producir los mayores resultados en el menor tiempo de acuerdo con una máxima: “a más progreso más estimulo”.

Hablar desde el primer día
Las sesiones de conversación con nativos es un elemento diferencial de 8Belts frente a otros métodos donde el que más habla es el profesor. Los trainers son expertos nativos en el idioma, con los que el alumno mantiene, como mínimo, una conversación a la semana, en la que el que más habla es el alumno.

Eficaz, disruptivo y práctico
La eficacia es una máxima del método y el alumno aprende solo lo que va a utilizar y usa el 100% de lo que se aprende. También es disruptivo y pone el foco en que el alumno retenga la información que recibe, no en que aprenda para olvidar. Además, la práctica diaria es clave, ya que nadie ha aprendido un idioma sin hablarlo, con 8Belts se habla desde el primer día.

Diferente y selectivo
El método utiliza un sistema inteligente de detección de debilidades que permite poner el foco en las debilidades y potenciar las fortalezas. También es selectivo: no selecciona familias entre las palabras, sino que elige lo más útil de cada familia aplicable a todos los contextos comunicativos que se le presentan al usuario.

Claves del éxito
Un elemento exclusivo y fundamental del método es el Mapeo del idioma. Desde hace años un equipo de lingüistas y learning scientist analiza la relevancia de las palabras que componen cada idioma para construir un itinerario de aprendizaje basado en la frecuencia de uso y la aplicabilidad de las expresiones, lo que se traduce en un mayor manejo y confianza del alumno.

El método ofrece contenido en función del nivel previo (tasa de retorno), complementando lo que ya se sabe y relacionándolo con nuevos conceptos para perfeccionar, aprender y recordar el idioma al 100%.

Inteligencia artificial
8Belts utiliza la Inteligencia Artificial para personalizar la enseñanza y adaptarse a las necesidades y objetivos de cada usuario, sus conocimientos y frecuencia de uso de la plataforma, que ofrece máxima flexibilidad de uso: sin horarios preestablecidos. De esta manera, se adapta a las necesidades y preferencias de cada usuario, que puede acceder a cualquier hora, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, sin necesidad de instalaciones.

Tutorización y coaching
Cada alumno cuenta con un coach especializado que le acompañará durante todo el plan de aprendizaje, mediante tácticas de motivación constantes, para asegurar el 100% de aprovechamiento del tiempo y los recursos, dinámicas de seguimiento académico y conformando una agenda de estudio adaptada a su rutina diaria, que fortalece sus avances. No solo se motiva al alumno a continuar, sino que, en caso de niños, se establecen con los padres dinámicas de reporting, para informarles de cómo van progresando sus hijos.

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BMI presenta en la Feria Edifica

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BMI presenta en la Feria Edifica

BMI aportará su visión sobre el presente y el futuro de la construcción presentando sus productos y sistemas sostenibles


La tercera edición de Edifica, el encuentro entre sociedad y profesionales donde se pueden proyectar las ideas de hoy para los edificios de mañana, tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre de 2021 en Pamplona, Navarra. Este evento nace en el seno del Consorcio Passivhaus como instrumento para impulsar la construcción sostenible y saludable Passivhaus.

Los objetivos de Edifica se basan en enfatizar sobre la importancia de la edificación sostenible de una forma transversal, desde el diseño de edificios de baja demanda energética, hasta los edificios generadores de energía. Además, pretende explorar la oportunidad que existe en el mercado de la rehabilitación energética de edificios, la sostenibilidad, la circularidad, la movilidad sostenible y el impacto positivo de todas estas estrategias en el ámbito urbano y rural.

BMI, líder del mercado en la fabricación de soluciones para cubiertas que garantizan la impermeabilización, la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio, estará presente en este encuentro, aportando su visión sobre el presente y futuro del sector de la construcción. Asimismo, presentará sus productos y sistemas sostenibles, explicando las ventajas que aportan dichos sistemas a la construcción sostenible y en materia de eficiencia energética.

Algunos de esos sistemas son, por ejemplo, el sistema de cubierta inclinada Tectum® First, el cual ayuda a reducir hasta en un 70% el consumo de la energía de la vivienda aislando la cubierta. Además, es el primer sistema de España con la Certificación Passivhaus.

En lo referente a la cubierta plana, destaca el sistema Nox-Activ®, diseñado para provocar una descomposición de los óxidos contaminantes (NOx) en subproductos gracias a la acción de los rayos UV (fotocatálisis), que posteriormente se evacuan por aguas pluviales. También, es necesario mencionar el sistema Everguard TPO, que absorbe el calor y proporciona confort a la vivienda gracias a su alto Índice de Reflectancia Solar (98%), lo cual contribuye a la reducción del consumo de energía.

Además, BMI es el único fabricante que ofrece sistemas y soluciones completas sostenibles tanto para cubierta inclinada como para cubierta plana, desde cubiertas ajardinadas a instalaciones de energía solar fotovoltaica.

En palabras de Carlos Hernández Puente, Managing Director de BMI España: “Es un honor para BMI poder estar presente en la tercera edición de Edifica, ya que este evento se posiciona como una referencia en materias de sostenibilidad, economía circular y rehabilitación energética dentro del sector de la construcción”.

BMI considera que ediFica21 tendrá un gran impacto gracias a la participación de las administraciones y empresas locales, regionales e internacionales; dando así un impulso al futuro del sector de la construcción, tanto a nivel de rehabilitación como de obra nueva.

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Acuicultura de España estrena, con Carlos Ríos y Mercedes Martín, el podcast "La despensa del futuro"

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En su apuesta por mantener una comunicación transparente y continua, Acuicultura de España inaugura este espacio donde hablar sobre alimentación sostenible y compra responsable. "Hablamos sobre la alimentación del futuro" es el primer episodio con dos invitados de altura: Carlos Ríos, experto en nutrición y creador de movimiento RealFooding, y Mercedes Martín, presentadora y licenciada en Oceanografía y Medioambiente Ya está disponible en Spotify, Ivoox, Apple Podcasts y Google Podcast


Acuicultura de España inaugura el podcast “La despensa del futuro’’, un espacio que reúne a voces expertas en nutrición, medio ambiente y sostenibilidad para hablar sobre alimentación sostenible y compra responsable. En su apuesta por mantener una comunicación continua y transparente, pone a disposición del consumidor consciente este dinámico formato en las plataformas Spotify, Ivoox, Apple Podcast y Google Podcast. Así, acerca este método sostenible de obtención de especies acuáticas, animales y vegetales a la sociedad.

El primero de los episodios, llamado ’Hablamos sobre la alimentación del futuro’’, ha tenido como presentadores a Carlos Ríos, experto en nutrición y creador del movimiento RealFooding, y a Mercedes Martín, presentadora de Antena 3 Noticias y licenciada en Oceanografía y Medioambiente. '¿Llevaremos una dieta saludable? ¿Podrá ser, al mismo tiempo, una dieta sostenible? ¿Qué diferencias hay entre ambos conceptos?' Son solo algunos de los interrogantes que despejan, en algo más de media hora, de amena charla.

Dieta saludable y sostenible
A lo largo del episodio, y con el objetivo de evitar “un desastre ecológico’’, también se apunta cómo incorporar a la dieta saludable una motivación sostenible, es decir, una dieta que piense en todos los procesos por los que ha pasado un alimento antes de ser ingerido. Es, lo que los expertos denominan, una dieta consciente, que no solo tiene en cuenta lo que es saludable para una persona, sino también para el medio ambiente.

Las tres claves de la alimentación del futuro: Qué, cómo y dónde
Asimismo, se aborda un cambio en el paradigma alimenticio necesario para lograr una alimentación sostenible. Esta evolución debe velar por lo que se comerá, pero también cómo y dónde se hará. La incorporación de términos cómo: consciencia, equilibrio o calidad también serán determinantes en el futuro, ya que, en 2050, está previsto que seamos dos mil millones de personas más.

STOP a la dieta del capricho o del “aquí y ahora’’
Mercedes Martín apunta los riesgos que supone continuar con hábitos tan nocivos: ’’Una cosa es darte un capricho puntual, y otra, habituar esa dieta de ultra procesados, la dieta del capricho, del aquí y ahora’’. Además, sobre la necesidad de terminar con las dietas de alto impacto, la experta propone una cesta de la compra consciente y local, que apueste por el producto fresco y cercano.

Pescado de acuicultura, alternativa sostenible
El pescado de acuicultura es una excelente opción para la alimentación del futuro. Se trata de un pescado diverso, saludable, sabroso, y accesible que la acuicultura española ofrece a diario. En esta línea, Carlos Ríos también arroja luz sobre la dosis de pescado recomendada para tener una alimentación saludable.

Para escuchar ya la conservación completa entre ambos expertos: https://linktr.ee/acuiculturaes.podcast

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TIPSA renueva su página web para reforzar la comunicación de sus servicios de valor añadido

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La calidad del contenido, el diseño moderno y la divulgación de los servicios de valor añadido son los principales puntales de la página. La renovación del portal www.tip-sa.com complementa la estrategia de digitalización de la compañía de transporte urgente


La empresa de transporte urgente TIPSA ha estrenado una nueva página web con la que pretende reforzar la divulgación de sus servicios de valor añadido, haciendo especial hincapié en los sectores ecommerce, farmacéutico e internacional.

El renovado portal www.tip-sa.com cuenta con una estructura ajustada a los cánones de programación actuales y orientada a la divulgación y a la mejora de la experiencia del usuario. Así mismo, la tecnología empleada en su desarrollo permite que sea una web intuitiva y con un diseño moderno y ‘responsive’.

Por lo que se refiere a sus contenidos, el portal mantiene el archivo histórico de la anterior página, con más de 1.500 entradas, a la par que ofrece nuevos recursos. Además, esta nueva web es multi-idioma (español, inglés y portugués), adaptándose así al ámbito geográfico de la compañía.

“TIPSA cuenta desde hoy con una de las más modernas, intuitivas y funcionales páginas web de transporte urgente en España”, ha destacado el director general de la compañía, Antonio Fueyo.

Paralelo a la nueva web, TIPSA sigue reforzando la digitalización de su relación con clientes y destinatarios, ampliando sus prácticas y contenidos digitales con la creación de la newsletter ‘TIPSA al Día’, con la que aporta información de actualidad sobre logística y sectores vinculados.

TIPSA es una empresa especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus valores diferenciales destacan la capilaridad de su Red, formada por más 300 agencias y 13 HUBS; el valor añadido y adaptabilidad de sus servicios, en los que prima la relación calidad-precio; su implicación en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y la innovación tecnológica en sectores competitivos como el farma y el ecommerce. Gracias a sus valores y a su sólido crecimiento TIPSA se ha posicionado, en un corto periodo de tiempo, como una de las empresas líderes del sector.

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El ahorro de gastos de mantenimiento o las ventajas fiscales, principales alicientes de Total Renting

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El alquiler de larga duración de vehículos está ganando terreno poco a poco a la convencional modalidad de la compra de estos bienes, especialmente, por la despreocupación por los gastos de mantenimiento, reparación, los beneficios fiscales o la versatilidad, según sostienen los expertos de Total Renting


El renting es un método en pleno auge en los últimos tiempos gracias a las múltiples ventajas que ofrece respecto a la compra. Total Renting, una compañía líder en este mercado, ha experimentado este crecimiento en su actividad y recoge algunas de las razones más repetidas por sus clientes a la hora de hacerse con un automóvil durante un período determinado.

Sin gastos de mantenimiento, averías o reparaciones
Al contar con un coche en propiedad, el titular tiene siempre presente que pueden surgir desembolsos inesperados por ciertas averías en el automóvil, conceptos que se incluyen cuando se apuesta por el renting en la cuota a pagar, por lo que si ocurre cualquier cosa que limite o impida el uso del vehículo, el cliente se queda al margen.

Impuestos, tasas o matriculación tampoco se tienen en cuenta
Estos importes, propios de la adquisición de vehículos en propiedad, tampoco son de la partida en los casos de renting que ofrecen empresas como estas.

Ventajas fiscales
Otra de las cuestiones más valoradas por quienes acuden a compañías de este tipo, especialmente en empresas y autónomos, quienes pueden desgravarse el 100% del Impuesto de Sociedades una vez se presenta la factura de este servicio.

Destinado a autónomos, empresas y particulares
En esta actividad, a diferencia de lo que se puede pensar en muchas ocasiones, está destinada a todo tipo de públicos, por lo que cualquier persona particular, empresa o autónomo puede optar por esta modalidad para disfrutar de un automóvil con total garantía durante un plazo específico.

Versatilidad
La versatilidad es otro de los grandes alicientes del renting de vehículos, ya que las personas interesadas en el alquiler de coches pueden renovarlos según sus necesidades familiares, laborales o sociales.

Seguro a todo riesgo
El seguro a todo riesgo se incluye en todos los contratos firmados por esta compañía, por lo que esta es otra partida irrelevante para quienes disfrutan del renting.

Total Renting es una empresa que ha experimentado un importante crecimiento en sus primeros meses de vida gracias a un servicio totalmente personalizado, ofreciendo a cada cliente las mejores opciones según sus necesidades e intereses específicos y unas tarifas asequibles para disfrutar de vehículos de primera calidad.

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QuesoAdictos recuerda la importancia de este producto para el correcto desarrollo de los niños

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El consumo de este lácteo es una de las grandes claves para el crecimiento de los niños en sus primeros años de edad para un correcto crecimiento de su anatomía, especialmente atendiendo a sus huesos, que son los que más aprovechan sus propiedades, según señalan los profesionales de QuesoAdictos


Los responsables del portal de Quesoadictos, tienda online líder por la gran variedad y calidad de todos los artículos procedentes de las mejores regiones productoras del mundo, quieren dejar claros los grandes beneficios asociados al consumo del queso en las primeras etapas de la vida.

Antes de profundizar en el tema, conviene dejar claro que no es conveniente proporcionar queso a los niños hasta cumplidos los primeros doce meses de edad; a partir de este momento, conviene diversificar su dieta incorporando estos lácteos.

A continuación, se exponen las principales ventajas de la ingesta de estos productos.

Fortalece el sistema inmunológico
El alto contenido de ácidos grasos linolénicos, que es como también se conoce al Omega-3, y linoleicos, comúnmente conocidos como Omega-6, son los responsables de conseguir que, al ingerirse, ayuden al crecimiento óseo de los más pequeños y, además, refuerza el sistema inmunológico.

Mejoras de los sistemas nervioso, cardiovascular y reproductivo
El queso es un producto cuyos componentes también conducen a la optimización de los sistemas nervioso, cardiovascular y reproductivo, por lo que es un complemento que debe estar presente en todas las dietas infantiles.

Fuente natural y rica de proteínas y minerales
Calcio, potasio, fósforo, magnesio, etc. son sólo algunas de las bases de la importancia del queso para garantizar un correcto desarrollo de los huesos y los dientes.

Aporte vitamínico importante
Las proporciones de vitaminas A, D y algunas del grupo B es otra de las razones de peso para apostar por el queso para incluir en las dietas infantiles.

Qué quesos prefieren los niños
En cuanto a las preferencias de los benjamines de la casa respecto al consumo de quesos, destaca que suelen ser los quesos frescos, tiernos y semicurados, ya que su sabor y su textura son más suaves y más aceptados por este colectivo, además de que contienen menos sal y grasas que los más curados y añejos.

Los padres suelen apostar también por los formatos más llamativos para los más pequeños, como los “quesitos”, con elementos atractivos para ellos.

QuesoAdictos es una de las tiendas de estos lácteos en la red con mayor prestigio y reconocimiento de internet gracias a un servicio cercano y personalizado y la disposición de los mejores productos del mercado, los más demandados por los amantes de estas piezas gourmet.

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Gran variedad de recambios de agendas personalizables en Megacity

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Gran variedad de recambios de agendas personalizables en Megacity

Con el alto nivel de vida profesional, escolar y laboral que se lleva a cabo en estos tiempos es casi imprescindible disponer de una agenda para poder llegar a todos los eventos y objetivos marcados


Con el alto nivel de vida profesional, escolar y laboral que se lleva a cabo en estos tiempos es casi imprescindible disponer de una agenda para poder llegar a todos los eventos y objetivos marcados. En Megacity son grandes especialistas en recambios de agenda, porque que además de conciliar la vida laboral y familiar se tiene que ser responsable con el medio ambiente y reciclar lo máximo posible.

Megacity ofrece una amplia variedad de recambios de agendas para que año tras año se pueda hacer servir la misma cubierta y tan solo ir cambiando el interior. Desde las primeras agendas con recambios, el mundo de la papelería ha registrado un gran avance y actualmente presenta muchas novedades.

Desde el color al tamaño, la forma o el tipo existe un amplia gama en Megacity para amoldarse a cada ritmo de vida. Muchos optan por las agendas con recambios que cuentan con vista semanal para, de un solo vistazo, y por ejemplo, con diferentes colores saber las cosas importantes que tienen que llevarse a cabo. También existe la posibilidad de elegir recambios de agenda con las páginas de visualización diaria para organizar un mayor número de tareas a lo largo de la jornada y marcarse unos objetivos más a largo plazo.

En general, la mayoría de los recambios son personalizables y cuentan con horarios mensuales al comienzo de cada mes para organizar las jornadas laborales o personales. Una vez elegida la distribución también es importante elegir el tipo de papel y su forma, es decir, tanto el tamaño de cada hoja como su distribución. Muchos apuestan por una hoja en blanco mientras que otros prefieren tener una cuadriculada, punteada o a rayas, entre otras muchas variedades, para anotar las tareas y citas diarias.

Actualmente existe una gran variedad de productos referentes a los recambios de agenda que dan la oportunidad de añadir muchos extras personalizables para cada usuario y que pueden incluir diversos apartados como páginas para notas, control de gastos, contactos de teléfono o direcciones de email además de un calendario del año actual y probablemente del próximo para poder programar todos los eventos importantes a largo plazo.

Sobre Megacity
Megacity
es una papelería online fundada en el año 1995 que suministra material de oficina, material escolar y mobiliario de oficina así como consumibles informáticos a una gran cantidad de clientes, tanto empresas como particulares.

Se trata de una papelería online con lo mejores precios que cuenta con más de 18.000 referencias de los principales fabricantes y a los mejores precios. Todo este catálogo se ha conseguido gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años y a las relaciones establecidas con empresas suministradoras de primeras marcas. Además, Megacity ofrece un servicio rápido y de gran calidad para recibir los pedidos en el menor tiempo posible.

Megacity cuenta con una gran experiencia tanto en su servicio de venta como en la resolución de posibles anomalías y, sobre todo y lo más importante, se pueden conseguir importantes ahorros en las compras de material de oficina, papelería, mobiliario de oficina y consumibles informáticos.

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The Global Gift Marbella culmina su novena edición

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Más de 300 invitados han disfrutado de una Gala en la que el protagonista principal ha sido la celebración y la alegría por volver a disfrutar de una velada como esta juntos


Marbella Arena ha sido el lugar donde María Bravo y la fundación Global Gift han reunido a algunas de las personalidades y entidades más comprometidas con la fundación como Málaga de Moda “Talento Original” Diputación de Málaga; eGoGames; Mamzel Marbella; La Plage Casanis; Pretty Woman Cava; Sacha Jafri; Maupy Worldwide; Nicoe Design; Art and Hope; Ikonick Gallery; Barry Skolnick; Juan Manuel Barrientos; El Cielo Restaurant; Luxury Spain; La Roc Restaurant; On Fire; Hotel Don Pepe; Marbella Arena; GNP Productions; Melia Marbella Banus; Hatt et Söner Champagne; Bee Immune; Power 8; Infinit Energy; Mente Lista; Crambo; Alabardero; Casanis y colaboradores como Gem Scents Candles; Alquiler Crambo; Caravaca; Iberconseil; Galera; Juan Carlos Maldonado; ERRE & Urrechu; Richlist; Rosas Café Marbella; Esther Sanz; RD Premium Drinks; Zenith Art and Fashion; Transfers and Experiences; Lux 5 Fold; Velas de la Ballena; Mont Blanc; Almundat; Vino Cría Cuervos; Hispano Suiza; Anaconda Wild Natural Snacks; Milk and Roses; Brokinez; E fuerza y emocion Gourmet Business; Asia Gardens; Six Senses; Flores de Queso; World Network Group; Axaa; One more; Irene Bozza Jewelry; todos ellos pieza fundamental a la hora de poner en marcha un evento de tal magnitud.

André Abdoune, empresario francés detrás de algunas de las operaciones más increíbles en el mercado de las cryptomonedas y creador de la primera cryptomoneda solidaria, fue premiado con el "Global Gift Humanitarian Award". André Abdoune participó en "The Global Gift Gala" a través de una videoconferencia, que, pese a las limitaciones físicas, fue capaz de dejar sin aliento al público invitado al revelar su donación de 500.000 euros a la fundación además de su compromiso por sostener económicamente la carrera de Sarah Almagro, hasta que esta pueda presentarse a los Juegos Olímpicos, y su plan para digitalizar y comercializar una de las obras de Olga Sharipo con la intención de poder venderla y asegurarle un futuro.

La empresa tecnológica afincada en Marbella eGoGames ha sido un altivo partícipe de la gala a través de su equipo directivo formado por Alejandro Sáez y Baldomero Sánchez demostrando a través de sus emocionales palabras su firme propósito de convertir algo tan inocuo como el hecho de jugar a un videojuego de móvil en el posible futuro de la aportación sin coste individual para causas solidarias.

Juanito el niño pintor, ha podido cumplir su sueño de hablar y fotografiarse junto a su ídolo Sacha Jafri; Juanito, estuvo todo el verano estudiando inglés para poder mantener una conversación con Sacha Jafri. Esta noche ha cumplido su sueño.

Art & Hope junto a Global Gift Foundation se han asociado con Sacha Jafri, Ikonick Gallery, y Hatt et Söner para crear el proyecto de Sacha Jafri “Power in the Reconnected World”. Una edición limitada de 100 cajas en todo el mundo. 100 botellas de champagne Hatt et Söner vintage de una colección exclusiva para esta alianza. La joya Ikonick; Ikonick Gallery y Barry Skolnick en colaboración con Sacha Jafri han creado esta colección única de piezas de plata con piedras semipreciosas incrustadas.

Cabe destacar la fundamental y siempre presente colaboración de la Diputación de Málaga que, además de ser el principal patrocinador del evento, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Global Gift para la promoción de "Málaga de Moda"; el proyecto que pretende poner en alza el valor tanto de los asentados como de los nuevos talentos del mundo de la moda en la provincia.

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United Way se propone conseguir 1 millón de euros con su campaña #ÚneteALosQueAyudan para ayudar en la recuperación de los más desfavorecidos por la Covid-19

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United Way España puso en marcha al inicio de la pandemia la iniciativa #unetealosqueayudan, con la que espera recaudar 1 millón de euros que se destinarán a apoyar a los más necesitados durante la crisis provocada por el COVID-19, a través de entidades con las que colabora


Según el informe Poverty and Share Report, debido a la pandemia el número de personas en pobreza extrema ha aumentado hasta llegar a los 150 millones en el 2021. Y sumando a esto, los datos del Banco Mundial apuntan a que el 1 % de la población caerá en pobreza extrema. Cifras muy duras que han llevado a la Fundación United Way a crear esta campaña para apoyar a los colectivos más vulnerables, creando iniciativas de emergencia, siempre vinculadas a los proyectos y acciones que ya tenía en marcha y que se pueden consultar en su página web: www.unitedway.org.es

“La pandemia ha sumido a muchas personas en una gran pobreza. Señala Marina Fuentes Directora General de la Fundación. Por ello, desde nuestra fundación queremos pedir la colaboración de toda la ciudadanía poder tender una mano a los más vulnerables y atender, no solo las nuevas necesidades que esta crisis social nos ha dejado, sino poder seguir trabajando en los proyectos que ya teníamos en marcha, combatiendo el abandono escolar, acompañando a nuestros mayores y facilitando el acceso al mercado laboral de nuestros jóvenes”.

Durante el año 2020 y gracias a las empresas y a los más de 500 donantes particulares que se sumaron a la campaña, la Fundación United Way España pudo apoyar directamente a más de 17.000 personas para paliar los efectos sociales causados por la crisis. Fueron más de veintitrés acciones centradas en la cobertura de necesidades básicas, dotación de recursos para colectivos vulnerables y apoyo educativo online para niños y niñas.

El éxito de la campaña se alinea con el modelo de impacto colectivo de la Fundación United Way España, colaborando durante la pandemia con 9 entidades que dan apoyo a diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad, asegurando así que todo el esfuerzo de las empresas y donantes tuvieran el mayor impacto posible.

Gracias al trabajo conjunto con diferentes entidades, la Asociación Española de Fundaciones reconoció a la Fundación United Way España en el 2020 con el Premio a la Colaboración por su modelo de alianza entre el sector privado y el sector público.

Durante el 2021 la campaña #ÚnetealosqueAyudan sigue en marcha, alcanzando en el mes de julio el 81% del objetivo del millón de euros de recaudación. Se prevé llegar al objetivo para diciembre de este año, para poder así apoyar a miles de personas con proyectos educativos que combaten el abandono escolar temprano y apoyando a familias y personas mayores en situación de vulnerabilidad.

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Cloudbeds lanza Websites, una completa solución de diseño y desarrollo de sitios web

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Ofrece a los hoteleros independientes sitios web atractivos, ilustrativos e intuitivos para captar huéspedes y aumentar los ingresos hasta un 20% mediante reservas directas


Cloudbeds, la plataforma de gestión hotelera de mayor crecimiento, ha anunciado el lanzamiento de Cloudbeds Websites, un servicio completo de diseño y desarrollo de sitios web para hoteleros. Cloudbeds es el único sistema de gestión de propiedades del Top 10que ofrece a los hoteleros independientes una solución de sitio web de servicio completo para mejorar su marca y evitar las costosas comisiones de las agencias de viajes en línea (OTA).

Cloudbeds Websites es una sólida solución de diseño y desarrollo de sitios web que incluye todas las herramientas necesarias para crear sitios web únicos y muy funcionales. Los sitios web se integran con La galardonada gestión hotelera de Cloudbedsla suite para proporcionar una experiencia de gestión de reservas y reservas sin fisuras para los huéspedes y los propietarios. A diferencia de en el caso de los proveedores de diseño web DIY, cada hotelero se asocia con un diseñador de sitios web de Cloudbeds que trabaja estrechamente con él para diseñar y construir su sitio web. En términos generales, un sitio web de Cloudbeds se pone en marcha en un plazo de 30 días o menos, desde la puesta en marcha inicial hasta la publicación completa en la red.

Los aspectos más destacados son:

  • Plantillas únicas: Elegir entre plantillas modernas y hechas por profesionales, diseñadas para la industria hotelera.
  • Seguridad y protección: Certificados SSL y cumplimiento de todas las leyes de internet vigentes por región.
  • Integración con Cloudbeds: Widgets personalizables del motor de reservas de Cloudbeds para una experiencia de reserva directa perfecta.
  • Capacidad de respuesta completa: Ofrece una excelente experiencia al cliente en todos los dispositivos: móviles, tabletas y ordenadores de sobremesa.
  • Compatible con SEO: Se adhiere a las mejores prácticas de SEO para garantizar que la propiedad de los hoteleros se clasifique en la búsqueda de Google.
  • Datos analíticos: Tomar decisiones basadas en datos para mejorar las estrategias de marketing con el cuadro de mandos de análisis incorporado.
  • Widgets de redes sociales y la posibilidad de conectar aplicaciones y widgets de terceros.
  • Soporte las 24 horas del día, los 365 días del año: El soporte incluido facilita a los hoteleros la obtención de soporte en el país.

"Recomendaría trabajar con Cloudbeds Websites a cualquier hotelero independiente. Nuestro diseñador web se esforzó al máximo para encontrar el mejor diseño y funcionalidad para nuestra propiedad", comenta Maria Martinkova, propietaria, Soller Plaza, España. "Nos complace decir que ahora contamos con un sitio web del que estamos orgullosos de compartir y que muestra nuestra propiedad única en Mallorca. Además, está perfectamente integrada con nuestro motor de reservas y gestor de canales Cloudbeds, lo que hace que la gestión de las reservas sea muy sencilla".

"Nunca pensé que crear un sitio web atractivo para mi propiedad pudiera ser tan sencillo", explica James Schuler, propietario del Hotel Amber, en Suiza. "Mi diseñador web de Cloudbeds fue rápido e hizo el proceso muy fácil. Tuve una excelente experiencia al poner mi sitio en marcha".

"Cloudbeds Websites subraya nuestro compromiso de proporcionar herramientas de alto valor a los hoteles independientes para mejorar su negocio y facilitarles la vida", afirma France Mendoza, directora de servicios profesionales de Cloudbeds. "Los sitios web les ayudarán a atraer más huéspedes, aumentar los ingresos y promocionar mejor su marca en un sector altamente competitivo".

Según una tesis publicada en 2017 por la Universidad Estatal de Iowa, "los sitios web de los hoteles se han convertido en una herramienta de marketing fundamental, porque que presentan el hotel directamente a los consumidores. Según la información disponible, el sitio web de un hotel tiene el coste más bajo que un hotel paga por adquirir un nuevo cliente entre todos los canales de reserva en línea. La reserva directa ahorra los gastos de los intermediarios, incluidas las comisiones (5%-10%) que cobran las agencias de viajes y los gastos de 3 a 5 USD por transacción que cobra un sistema de distribución global (GDS)".

Acerca de Cloudbeds
Fundada en el año 2012, Cloudbeds es la plataforma de gestión hotelera de mayor crecimiento en el mundo. Su plataforma SaaS ofrece herramientas para una mejor gestión de propiedades de todo tipo y tamaño con el fin de permitir a dueños y administradores de propiedades dedicar más tiempo y atención a sus huéspedes, mientras aumentan sus ingresos, generan más reservas y logran mayor eficiencia operativa. Más de 20.000 hoteles, posadas y alojamientos alternativos en más 157 países confían en Cloudbeds. La suite de Cloudbeds es una plataforma totalmente integrada con capacidades diseñadas para ayudar a las propiedades a unificar su gestión, reservas y sistemas de reservas, aumentar sus ingresos y automatizar sus flujos de trabajo con confianza y facilidad. Si desea obtener más información, visitar www.cloudbeds.com.

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Aprender SAP HCM con el Curso SAP RRHH de Elearning Digital

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Aprender SAP HCM con el Curso SAP RRHH de Elearning Digital

SAP HCM: SAP Human Capital Management se encarga de cubrir los procesos de administración de RRHH en una empresa


Dentro del módulo de SAP HR (Área de Recursos Humanos) se incluyen diferentes submódulos:

- PA: Gestión de personal: Contratación de personal (PA-RC);

Gestión de Personal (PA-PA);

Desarrollo de personal (PA-PD);

Gestión de organización (PA-OM)

-PT: Gestión de tiempos: Plan de horario de trabajo (PT-WS); Planificación de turnos de personal (PT-SP)

-PY: Gestión de nomina: Calculo de nomina: España (PY-ES)

Los Cursos SAP RRHH pueden ofrecer formación para diferentes perfiles:

CONSULTOR SAP HCM- USUARIO SAP HCM

Dentro de las numerosas ofertas de Trabajo que exigen SAP HR existen dos perfiles diferenciados:

USUARIO SAP HR: El el que usa SAP a nivel básico en el Módulo SAP HCM, requiere conocimientos muy elementales para realizar las operaciones diarias de RRHH, nóminas, contratación, formación, etc.

CONSULTOR SAP HR: El Consultor tiene conocimientos profundos del módulo y es capaz de implantar, desarrollar el módulo en una Empresa.

Estudiar un curso SAP RRHH ofrece máxima garantía profesional para cubrir las necesidades de las grandes empresas en sus departamentos de personal

Con los cursos SAP RRHH se aprenderá también todo el proceso de nóminas de una empresa.

Con el Curso SAP Nóminas aprenderás desde cero el módulo Recursos Humanos HCM a nivel Usuario en los procesos de Nóminas.

En este curso se aprenderán todos los procesos relacionados con las nóminas en SAP.

  • Datos para las nóminas
  • Infotipos de nóminas
  • Cálculos de nóminas
  • Contabilización nóminas
  • Pagos de nóminas
  • Informes nóminas
  • Creación de queries nóminas.

Elearning Digital preparara para la Certificación SAP a través de numerosos Cursos de Capacitación.

Prepararse para los Exámenes de Certificación SAP es un garantía con los Exámenes SAP de Elearning Digital.

La consecución del Certificado Oficial SAP es fundamental para el mercado laboral siempre acompañado de una buena formación práctica con alguno de los cursos en el área correspondiente.

Por otro lado además de la formación práctica en alguno de los Cursos SAP de Elearning Digital prepara para el examen de Capacitación con batería de preguntas reales de examen.

Cabe recordar que los exámenes de Certificación SAP son en línea y una vez contratados se podrán realizar hasta 6 exámenes en el plazo de un año pudiendo conseguir hasta 6 Certificados oficiales en un año.

En resumen "no dejes escapar la oportunidad para multiplicar las posibilidades profesionales con un Curso SAP + Certificación SAP".

En la web www.sapeconomico.com se localiza todo el catálogo de Master SAP y Cursos SAP Certificados para todas las áreas

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Atos es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner® para servicios de subcontratación de centros de datos y gestión de infraestructura híbrida a nivel mundial

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Gartner, Inc. ha posicionado a Atos entre los líderes en el Cuadrante Mágico de servicios de subcontratación de centros de datos y gestión de infraestructura híbrida a nivel mundial. En ediciones anteriores del Cuadrante Mágico de Gartner para las regiones, Atos ha sido líder en Europa y América del Norte durante 9 y 4 años consecutivos, respectivamente


Atos es reconocida por la naturaleza holística de su visión estratégica y su capacidad de ejecución. En 2020, Atos lanzó Atos OneCloud, una iniciativa única para acelerar de manera proactiva la migración de sus clientes a la nube. Respaldado por 2.000 millones de euros en inversiones, Atos OneCloud es una ventanilla única que permite la transformación de la nube de un extremo a otro, a través de soluciones específicas de la industria y campañas de comercialización, incluidos los servicios de consultoría en la nube, la transformación de aplicaciones en la nube prediseñadas o aceleradores.

Para realizar su informe, Gartner estudió el desempeño de 19 proveedores de subcontratación de centros de datos y servicios administrados de infraestructura híbrida en Asia Pacífico, Europa y América del Norte.

"Estamos orgullosos de haber sido reconocidos una vez más como uno de los líderes en servicios de gestión de infraestructura híbrida y subcontratación de centros de datos a nivel mundial por Gartner. Hoy en día, muchas empresas están adoptando un enfoque integrado para migrar al mercado global. Sus principales peticiones son la integridad, seguridad, estabilidad y simplicidad que un socio de nube confiable e independiente puede ofrecerles... Como líder en soluciones digitales seguras y con bajas emisiones de carbono, la misión de Atos es fortalecer de manera continua sus capacidades en la nube, su experiencia y conocimientos para anticipar el necesidades de sus clientes”, comenta Jo Debecker, director de Operaciones Globales de Atos.

“Cuadrante Mágico para Servicios de Gestión de Infraestructura Híbrida y Outsourcing de Centros de Datos, Global”, Gartner, Claudio Da Rold, Stephanie Stoudt-Hansen, Alexandra Chavez, DD Mishra, 26 de julio de 2021

"Cuadrante Mágico para servicios de subcontratación de centros de datos y servicios gestionados de infraestructura híbrida, América del Norte", Gartner, Mark Ray, Daniel Barros, Stephanie Stoudt-Hansen, Andrew Miljanovski, Leah Ciavardini, 4 de noviembre de 2020

"Cuadrante Mágico para servicios de subcontratación de centros de datos y servicios gestionados de infraestructura híbrida, Europa", Gartner, Claudio Da Rold, Mark Ray, David Groombridge, Andrew Miljanovski, Alexandra Chavez, 9 de junio de 2020

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio que aparezca en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que elijan solo a los proveedores con la calificación más alta u otro galardón. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. GARTNER y Magic Quadrant son marcas comerciales registradas y marcas de servicio de Gartner, Inc. y / o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en todo el mundo, y se utilizan aquí con permiso. Reservados todos los derechos.

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La agencia edeon crea un club de hockey y lo utiliza como laboratorio

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La agencia edeon crea un club de hockey y lo utiliza como laboratorio

La compañía catalana no tenía suficiente en sumar experiencias de sus clientes y ha ido un paso más allá creando un club a su medida


Podía parecer una excentricidad o una simple estrategia de diversificación, pero un año después de su creación, la agencia de comunicación y marketing ha confesado que el Club Hoquei Valldoreix les sirve como banco de pruebas de acciones de marketing que impulsan en las estrategias de muchos de sus clientes.

En abril de 2020 representantes de edeon marketing presentaban, junto a los presidentes de la Federación Catalana de Hockey, del Club Esportiu Valldoreix, el regidor de deportes de Valldoreix y el gerente territorial de SOREA, empresa líder en gestión de agua, el proyecto de club, que después de una exitosa temporada se ha consolidado como uno de los clubes de hockey hierba base, referentes del país.

“En plena pandemia presentamos un nuevo club, lo promocionamos y empezamos a entrenar con pocos niños. La redes sociales, la aparición en medios de comunicación, la publicidad, las colaboraciones con otras entidades, los patrocinadores y en especial, el cuidado por los detalles, han demostrado que el marketing es clave para que un proyecto nazca, crezca, evolucione y se consolide”, explica el fundador de la agencia de marketing Lluís Feliu.

Y es que edeon no tenía suficiente en sumar experiencias de sus clientes y ha ido un paso más allá creando un club a su medida, para analizar su evolución a medida que aplican acciones de marketing. “En 2010 creamos la agencia edeon y recuerdo que el principal miedo que teníamos cuando estábamos sentados frente a posibles clientes, era la falta de experiencia y el hecho de no haber ejecutado una estrategia parecida a la que le estábamos proponiendo”, recuerda Feliu, después de explicar que “por eso se nos ocurrió la idea de crear algo propio desde cero, empezando por un estudio de mercado, organizando un buen plan de marketing y ejecutándolo minuciosamente para poder corregir todos los desvíos que han ido surgiendo. Con el proyecto ya consolidado, ahora ya podemos aplicar acciones innovadoras que nos ayuden a demostrar resultados”.

El Club Hoquei Valldoreix es un club de hockey hierba para niños, modesto, con entrenadores experimentados y con unas instalaciones de ensueño, pero además, en su conjunto, es un “sueño que crece” (eslogan del club), porque es desde este laboratorio de marketing donde edeon realiza testeos con distintos objetivos, muchos de ellos después aplicables a los clientes de la propia compañía.

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AleaSoft: Agosto finaliza con precios récords en varios mercados europeos

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Los precios de los mercados eléctricos europeos subieron de forma generalizada en la última semana de agosto. En algunos casos se alcanzó un récord el último día del mes y agosto tuvo el mayor precio de la historia. Los precios de los futuros de electricidad también aumentaron. Todo esto en un contexto en que el CO2 volvió a marcar un récord histórico y los precios del gas continúan elevados. La demanda eléctrica aumentó en la mayoría de los mercados y la producción solar y eólica disminuyó en varios casos


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar registró caídas en la mayoría de los mercados eléctricos europeos durante la semana del 23 de agosto. Entre los mercados analizados, destacan Portugal e Italia con bajadas del 16% y 14%, respectivamente. En España la bajada fue del 10% y en Alemania, tan solo del 2,2%. Por otro lado, destaca Francia, con un aumento de la producción del 18% con respecto a la semana anterior.

A punto de finalizar el mes de agosto, la producción solar durante este mes, comparado con agosto de 2020, muestra incrementos muy importantes en países como España y Portugal con subidas del 20% y del 44%, respectivamente, reflejo del aumento de la capacidad solar en estos mercados.

Las previsiones de AleaSoft indican que, para esta semana del 30 de agosto, la producción solar no se recuperará en la parte sur del continente europeo, pero sí que puede hacerlo con fuerza en mercados más al norte.

Durante la cuarta semana de agosto, la producción eólica aumentó considerablemente respecto la semana anterior en mercados como el francés, un 50%, y el italiano, un 16%. En el resto de mercados principales en Europa, la producción disminuyó alrededor de un 15%, con el caso destacado de Portugal, donde la producción eólica cayó un 43%.

Para la primera semana de septiembre, las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican una caída generalizada de la producción con esta tecnología en los principales mercados.

Demanda eléctrica
Durante la cuarta semana de agosto la demanda eléctrica en los mercados europeos tuvo un comportamiento mayoritariamente al alza. Las excepciones fueron los mercados de Países Bajos y Gran Bretaña, donde la demanda descendió un 5,5% y un 1,1% respectivamente. En ambos casos, una bajada de las temperaturas medias respecto a los valores de la semana anterior favoreció el descenso de la demanda. En Gran Bretaña las bajadas fueron más notables entre el jueves y el domingo, mientras que en Países Bajos, a excepción del domingo 29 de agosto, el resto de los días registraron valores inferiores a los días homogéneos de la tercera semana de agosto, como se puede apreciar en los observatorios de demanda de AleaSoft.

En cuanto a los incrementos de la demanda, el mercado italiano registró la mayor variación, del 9,9%, mientras que el mercado alemán fue el de menor aumento, de un 0,1%. En el resto de los mercados los ascensos estuvieron entre el 0,7% del mercado belga y el 3,6% del mercado francés.

Para la semana del 30 de agosto, según las previsiones de demanda de AleaSoft se esperan incrementos en la mayoría de mercados eléctricos de Europa debido a la recuperación de la demanda una vez finalizado el período vacacional.

Mercados eléctricos europeos
Durante la semana del 23 de agosto los precios de todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft aumentaron. La mayor subida de precios fue la del mercado EPEX SPOT de Alemania, del 11%, seguida por la del mercado Nord Pool de los países nórdicos, del 8,4%. En cambio, el menor aumento de precios fue el del mercado N2EX del Reino Unido, del 0,8%, seguido por el del mercado IPEX de Italia, del 1,2%. En el resto de los mercados, las subidas estuvieron entre el 2,1% del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos y el 6,6% del mercado MIBEL de España.

En la cuarta semana de agosto, el precio promedio semanal más elevado fue el del mercado N2EX, de 129,22 €/MWh. En cambio, el menor promedio fue el del mercado Nord Pool, de 71,14 €/MWh. En el resto de los mercados, los precios se situaron entre los 84,33 €/MWh del mercado EPEX SPOT de Francia y los 113,25 €/MWh del mercado IPEX.

Por otra parte, el martes 31 de agosto, en los mercados de Francia y Bélgica se alcanzaron los precios diarios más altos desde noviembre de 2018, de 108,17 €/MWh y 111,20 €/MWh respectivamente. En los Países Bajos, el precio diario de ese día, de 110,89 €/MWh, fue el más elevado al menos desde abril de 2011. En el caso del mercado MIBEL, el precio de este día fue de 130,53 €/MWh, el cual es el más alto de la historia hasta el momento. En Italia, en cambio, el precio del jueves 26 de agosto fue superior al del martes 31. Ese día se alcanzó un precio de 129,63 €/MWh, que fue el más elevado desde febrero de 2012. En el caso del mercado Nord Pool, el lunes 30 de agosto se alcanzó un precio de 87,54 €/MWh, el segundo más alto de la historia.

Por lo que respecta a los precios horarios, en la mayoría de los mercados europeos se superaron los 130 €/MWh durante varias horas de los días 30 y 31 de agosto. En el caso del mercado MIBEL, el precio horario máximo del día 31 de agosto se registró a las 9 de la noche y fue de 137,46 €/MWh. En el mercado MIBEL de Portugal, no se alcanzaban precios horarios tan elevados desde enero de 2010 y, en el mercado MIBEL de España, desde diciembre de ese mismo año.

Durante la cuarta semana de agosto, el incremento de la demanda en Europa favoreció el aumento de los precios en los mercados eléctricos europeos. A esta tendencia también contribuyó el descenso de la producción eólica y solar en algunos mercados, así como los elevados precios del gas y de los derechos de emisión de CO2.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que en la semana del 30 de agosto los precios continuarán aumentando en la mayoría de los mercados europeos, influenciados por el descenso generalizado de la producción eólica.

Los precios mensuales de agosto representaron un récord histórico en los mercados MIBEL, IPEX, N2EX y EPEX SPOT de los Países Bajos. En otros casos, aunque no fue récord histórico, está entre los más elevados, como es el caso del mercado Nord Pool donde fue el segundo más alto de la historia.

Futuros de electricidad
Los precios de los futuros de electricidad europeos para el próximo trimestre aumentaron de manera generalizada en la sesión del viernes 27 de agosto con respecto a los de la sesión del viernes anterior en los mercados analizados en AleaSoft. Los mayores incrementos se registraron en el mercado ICE de Bélgica y de Países Bajos y en el mercado EEX de Francia con subidas cercanas al 12%. Por otra parte, los mercados ICE NASDAQ de los países nórdicos fueron los de menor aumento, del 5,4% en ambos casos. En el resto de los mercados los incrementos en los precios de cierre de este producto oscilaron entre el 8,6% del mercado EEX de España y el 11% del mercado EEX de Alemania. En cuanto al nivel de los precios, el mercado EEX de España y el mercado OMIP de España y Portugal fueron los de mayores precios, superiores a los 126 €/MWh.

Los precios de los futuros de electricidad para el año 2022 también aumentaron en la mayoría de los mercados analizados al cierre de la sesión del 27 de agosto respecto a los del 20 de agosto. La excepción fue el mercado ICE de los países nórdicos donde los precios descendieron un 2,7%. En cuanto a los incrementos, el mercado ICE de Bélgica también fue el de mayor variación, del 8,3%. Mientras que, el mercado EEX de España y el mercado OMIP de Portugal y España registraron los menores incrementos en este caso, del 3,3%, 3,4% y 3,6% respectivamente. En el resto de los mercados los aumentos estuvieron entre el 5,9% y el 6,7%.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de cierre de los futuros de petróleo Brent para el mes de octubre de 2021 en el mercado ICE se mantuvieron por encima de los 70 $/bbl casi toda la cuarta semana de agosto. Los aumentos registrados durante esa semana permitieron que se alcanzara un precio de cierre de 72,70 $/bbl el viernes 27 de agosto. Este precio fue un 12% superior al del viernes anterior y el más alto desde principios de agosto.

La preocupación por los efectos de la expansión de la variante Delta de la COVID‑19 sobre la demanda continúa debido al aumento del número de casos en Asia y las restricciones impuestas en países como China y Japón. Sin embargo, en la semana del 30 de agosto el huracán Ida está afectando la producción de petróleo de Estados Unidos. En este contexto el próximo día 1 de septiembre se celebrará la próxima reunión de la OPEP+.

En cuanto a los precios de cierre de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2021, durante la cuarta semana de agosto, tuvieron una tendencia en general ascendente, recuperándose de la caída de la semana anterior. El viernes 27 de agosto se alcanzó un precio de cierre de 47,80 €/MWh. Este precio fue un 14% mayor al del viernes anterior. Pero todavía fue 0,19 €/MWh inferior al máximo registrado el lunes 16 de agosto.

Por lo que respecta a los precios de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, la mayor parte de la cuarta semana de agosto, registraron aumentos. Como consecuencia, el viernes 27 de agosto se alcanzó un precio de cierre de 58,96 €/t. Este precio fue un 8,4% mayor al del viernes anterior y superó el anterior récord del día 16 de agosto en 0,80 €/t. Los precios podrían continuar aumentando en la semana del 30 de agosto favorecidos por el descenso de la oferta al reducirse el número de subastas durante esta semana.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa
Esta semana, coincidiendo con el inicio de septiembre, en AleaSoft se están actualizando los informes de previsiones de las curvas de precios de largo plazo de los principales mercados eléctricos europeos, teniendo en cuenta la subida de los precios de los combustibles y del CO2 de julio y agosto. Actualmente se está realizando una promoción especial de estos reportes, de la que se pueden consultar todos los detalles en este enlace.

En AleaSoft se está organizando el webinar “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica un año después” que se realizará el 7 de octubre. Además de los ponentes de AleaSoft, en esta ocasión participarán ponentes de Deloitte, justo un año después de su participación en el webinar realizado en octubre de 2020. El webinar también coincidirá con el 22º aniversario de la fundación de AleaSoft. Los temas que se abordarán son la evolución de los mercados de energía europeos, que tendrá una perspectiva interanual, la financiación de proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/agosto-finaliza-con-precios-records-varios-mercados-europeos/

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Un nuevo paradigma inmobiliario para la "vuelta a la oficina" en septiembre

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Ya sea en propiedad o en alquiler, la tendencia se dirige hacia espacios de oficinas adaptados a los nuevos modelos de trabajo y la "nueva normalidad": más flexibles, colaborativos, y diáfanos, según Instituto de Valoraciones


El teletrabajo ha venido para quedarse, pero no como formato único. De cara a la vuelta del verano, se podría pensar que muchas empresas retomarán su actividad de forma presencial en la oficina. Si bien esta decisión estará condicionada por la evolución de la actual quinta ola de la pandemia y el avance de la campaña de vacunación, para septiembre son muchas las empresas que priorizan retomar el trabajo presencial, aunque sea a través de un modelo híbrido, que todo parece indicar que será el formato protagonista, al menos en España.

Desde la llegada de la pandemia gran parte de las empresas en España se vieron forzadas a instaurar el teletrabajo como formato habitual de trabajo, una situación que dejó las oficinas y las sedes corporativas prácticamente vacías. Ante este contexto, algunas empresas mantuvieron sus contratos de alquiler o sus sedes en propiedad, mientras que otras liberaron sus espacios de trabajo habituales para reducir los gastos. Ahora, para la vuelta a la oficina, ya sea en propiedad o en alquiler, la tendencia se dirige hacia espacios adaptados a los nuevos modelos de trabajo que se perfilan como más flexibles, colaborativos, y diáfanos. Por otro lado, están aquellas empresas, sobre todo startups o PYMEs, que se están decantando por el alquiler de oficinas calientes o puestos en espacios de coworking, que ofrecen la posibilidad de tener una gestión de espacios flexible.

Lo que está claro es que, de una forma u otra, el mercado de las oficinas se está reactivando, pero ¿cómo está siendo la evolución de estos activos tras la pandemia? Los expertos de Instituto de Valoraciones han analizado el mercado de oficinas y los comportamientos que plantean las empresas para septiembre, arrojando luz sobre algunas tendencias que se podrían esperar de cara a la vuelta de las vacaciones:

Ajustes en los precios con un futuro que dependerá de la recuperación económica: el aumento de la disponibilidad de oficinas que se ha producido en el último año, provocado principalmente por el confinamiento y el auge del teletrabajo, además de la nueva oferta inmobiliaria que se está viendo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, ha propiciado un ajuste en los precios en estos activos inmobiliarios. Especialmente, en aquellas zonas más caras de las principales ciudades. Y es que, con la implementación forzosa del trabajo en remoto, algunas empresas, sobre todo pequeñas y medianas, dejaron sus oficinas para ahorrar costes, y ahora, en algunos casos están optando por otro tipo de espacios como, coworkings u oficinas calientes. De cara a los últimos meses del año y con la “vuelta a la oficina” en septiembre, se podría esperar que este mercado se reactive. No obstante, su evolución real dependerá de la recuperación económica y la continuidad en el tiempo de la tendencia del teletrabajo. En este sentido, la recuperación no será igual para todas las zonas. De hecho, aquellas oficinas adaptadas al nuevo contexto postpandemia, que cumplan con los nuevos criterios de sostenibilidad e higiene, podrían experimentar una recuperación más rápida, atrayendo incluso el interés inversor.

Se mantiene el interés por las oficinas en las principales áreas metropolitanas: si bien es cierto que todo parece indicar que el modelo de oficinas tradicional podría sufrir ajustes, aquellos espacios ubicados en el centro de ciudades, siguen atrayendo el interés inversor. De hecho, en los primeros meses del año tanto el conjunto de la zona centro como los principales núcleos de concentración empresarial de Madrid y Barcelona han concentrado gran parte de la demanda e inversión en este tipo de activos. Y es que las grandes empresas, que suelen ubicar sus sedes en estas zonas, seguirán manteniendo sus oficinas como activos importantes para su imagen y reputación, además de espacios para reunir a sus equipos o recibir clientes.

Oficinas más colaborativas, flexibles y adaptadas al nuevo modelo de trabajo: la pandemia ha cambiado por completo las metodologías de trabajo y de comunicación en la empresa influenciado, principalmente por la digitalización. Y con ello, ha surgido también la necesidad de redefinir los espacios de trabajo para la vuelta a la oficina. Ahora, gracias al modelo de trabajo híbrido que permite la rotación de personal de forma presencial, la tendencia en las oficinas se dirige hacia espacios más diáfanos y abiertos con mayor distancia entre las mesas, puestos rotatorios, salas tipo phone booth para tener reuniones individuales virtuales por el auge del teletrabajo, y por supuesto, el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar al máximo la salud y bienestar de los empleados. Así, las oficinas modernas y los espacios colaborativos comienzan a protagonizar el nuevo concepto de oficina. En este sentido, cobra relevancia también que la oficina sea un lugar atractivo para sus empleados, que ya se han acostumbrado a trabajar en casa, por lo cual, ofrecer un espacio que fomente la creatividad, la comunicación y la colaboración es clave para mantener el bienestar y la productividad de los equipos.

Coworkings, oficinas calientes y otros modelos de trabajo compartido, entre los protagonistas: son muchas las empresas que se encuentran actualmente con un modelo de trabajo en el que las plantillas se rotan para estar unos días en la oficina y otros en casa. Por ello y para dar respuesta a estas nuevas situaciones, han ido surgiendo nuevas soluciones como pueden ser las oficinas calientes, que consiste en que las empresas alquilen parte de sus oficinas a terceros para obtener rentabilidad del espacio sobrante que tienen por aquellos empleados que teletrabajan y disminuir así los costes inmobiliarios. Por otro lado, para satisfacer la demanda de más espacio en los casos donde sea necesario, se está optando por alquilar puestos calientes o zonas específicas en entornos de coworking para ubicar a los profesionales por equipos. Este último formato está ganando auge, sobre todo, entre startups y PYMEs por las posibilidades de flexibilidad que ofrece de poder alquilar y solo pagar por los puestos que sean necesarios, pudiendo tener incluso espacios de trabajo en diferentes ubicaciones geográficas. Además, supone a la empresa una reducción en esfuerzos y gastos de servicios y/o mantenimiento de sus sedes pues todos estos conceptos suelen estar incluidos en el alquiler del espacio.

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Contar con habilidades digitales podría ayudar a reducir el desempleo de los jóvenes y los seniors

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The Valley ha lanzado su propio "Next Generation Plan", un programa social que, mediante becas, financiación al 0% de interés y otras medidas de flexibilidad, facilita el acceso a la formación para combatir las necesidades laborales que existen en la sociedad post-pandemia


Las habilidades digitales y las soft skills son actualmente los factores más demandados por las empresas en los profesionales. Por este motivo, es clave que los colectivos más vulnerables para encontrar empleo, como los jóvenes y los seniors, refuercen sus perfiles y obtengan capacidades alineadas con la predisposición al cambio, el pensamiento crítico, la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo o la inteligencia emocional. Esto, sin duda, impactará positivamente en las tasas de desempleo.

Y es que la llegada de la pandemia ha provocado aumentos importantes en la tasa de paro en España debido a la situación de inestabilidad e incertidumbre económica generada por la misma. Pérdidas en facturación, despidos o ERTEs han protagonizado la actividad de diversas empresas en este último año. Observando los distintos colectivos, no cabe duda de que los jóvenes, menores de 25 años que buscan su primer empleo, y la población senior, mayores de 50 años que han sido despedidos y ahora se encuentran en búsqueda activa, han sido los más afectados.

Concretamente, la tasa de desempleo entre los menores de 25 años fue del 39,9% en España en enero de 2021, casi 9 puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en el mismo mes del año anterior, y 23 puntos por encima de la media de los países de la Unión Europea (16.9%), según datos ofrecidos por Eurostat. Por su parte, entre el grupo de profesionales senior, el desempleo también ha crecido en los últimos meses, teniendo en cuenta que, en el segundo trimestre del 2021, la tasa de paro de los mayores de 55 fue de 12,75%, 1,2 puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en el mismo período del año anterior, según datos del INE. Y es que, si bien estos colectivos ya jugaban con desventaja en el mercado laboral por su escasa experiencia, en el caso de los jóvenes, o la necesidad de actualización de conocimientos, en el caso de los mayores, la situación ahora se presenta aún más difícil.

“Los profesionales junior y senior son activos importantísimos para cualquier empresa. Por un lado, los jóvenes aportan dinamismo, frescura, nuevas ideas y conocimiento vanguardistas, mientras que el público senior, aporta gran experiencia y capacidad de transmitir sus conocimientos a las siguientes generaciones, además de otros dotes como el pensamiento crítico o la capacidad de toma de decisiones. Por ello, para que estos profesionales sean relevantes en el nuevo entorno laboral es necesario que, por un lado, las empresas realicen una gestión de talento correcto, y por otro, que los propios profesionales se formen con las habilidades más demandadas por el mercado, que actualmente se enmarcan en el ámbito digital, para cumplir con las demandas laborales que existen en la sociedad postpandemia y ser relevantes en este nuevo paradigma laboral”, así lo explica Ana Delgado, Chief Education Officer en The Valley.

Pero ¿cuáles son los conocimientos, habilidades y capacidades claves con los que se deben contar estos colectivos para poder ser relevante en el mercado laboral actual? Los expertos de The Valley lo explican:

Para aquellos que buscan un primer empleo, una visión 360º del negocio digital
Sea cual sea el área de estudio, entre los jóvenes que buscan empleo, destacarán aquellos que cuenten con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para desarrollarse y triunfar en el nuevo entorno digital. eCommerce, Big Data, Outbound e Inbound Marketing, Agile o Growth Hacking son tan solo algunos de los términos con los que los jóvenes que buscan un primer empleo deben estar familiarizados para entender y afrontar los aspectos más relevantes del entorno digital y la innovación aplicados al ámbito del negocio.

Para ello, la clave es optar por programas de formación inminentemente prácticos y que ofrezcan una visión 360º del negocio digital dando a los alumnos la oportunidad de poner en práctica todos sus conocimientos. El “Master in Digital Business and Marketing” de The Valley, por ejemplo, incluye en su flow de aprendizaje todas las estrategias principales del negocio digital como pueden ser Product Innovation, Product Management, Marketing, Digital Skills, Tools & Competencies, Analytics y Big Data, y más. Además, este programa utiliza la metodología Learning by Doing para impartir y afianzar los conocimientos en los alumnos con el objetivo de que estén preparados para ponerlos en marcha en el entorno laboral.

Innovación, eficiencia y agilidad, tres claves para el éxito de los profesionales senior
El colectivo de mayores de 50 años ha sido uno de los más perjudicados por los despidos provocados por la crisis sanitaria y económica, y sin duda, serán los que más dificultades tengan para encontrar trabajo. Por ello, este grupo debe aprovechar el momento actual para reciclar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades que potencien sus perfiles profesionales.

La capacidad de diseñar una estrategia de cambio para adaptar la compañía al entorno digital, entender cómo gestionar la relación con los clientes en este nuevo paradigma, fomentar una cultura de innovación en la empresa y aplicar nuevos modelos de liderazgo y metodologías de trabajo, son algunas de las funciones que las empresas demandan hoy en día en los perfiles digitales más senior.

Así, es clave que este grupo de profesionales opte por formaciones que den las claves para competir en este nuevo entorno, como pueden ser la innovación, la eficiencia y la agilidad. Además, es también imprescindible contar con conocimientos relacionados con transformación digital, los nuevos modelos de negocios y metodologías de trabajo como Design Thinking, Agile o Lean, las bases de la estrategia de marketing digital, los nuevos modelos de cultura, organización y liderazgo o los ámbitos de la disrupción a partir de las tecnologías exponenciales. Un ejemplo de ello podría ser el “Programa de Alta Dirección en Digital Business” de The Valley, cuyo temario está específicamente preparado para formar a los líderes de la transformación digital.

Facilidades para impulsar la formación digital de los colectivos más vulnerables
The Valley ha lanzado su propio “Next Generation Plan”, una iniciativa con impacto social que se enmarca en el compromiso del ecosistema de conocimiento digital con el fomento de la diversidad, la igualdad y la inclusión. Así, el proyecto incluye un programa de becas sociales con hasta 100% de financiación y una inversión superior al medio millón de euros para ayudar a combatir las necesidades laborales que existen actualmente, donde la formación continua cobra aún más protagonismo e importancia. Entre estas becas se incluyen “Next Generation Silver Surfers”, destinada a ayudar a aquellos mayores de 50 años a reciclar sus conocimientos, o “Next Generation First Employees” cuyo objetivo es fomentar la capacitación en hard y soft digital skills de los recién titulados para ayudarles en sus primeros pasos en el mercado laboral. Además, el proyecto incluye facilidades económicas para financiar la formación al 0% de interés o un Flex Plan con una serie de medidas que se adaptan a la situación profesional, económica y laboral de cada alumno.

Fuente Comunicae



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Celo lanza DeFi for the People, una iniciativa colaborativa global para llevar las finanzas descentralizadas a todo el mundo

/COMUNICAE/

Con más de 100 millones de dólares para incentivos y formación, el consorcio colaborativo DeFi for the People pretende llevar los beneficios de las finanzas descentralizadas a cualquier persona con un teléfono móvil


El ecosistema tecnológico de código abierto y basado en móvil Celo presenta DeFi for the People, un consorcio internacional de proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) Ethereum integrado por organizaciones crypto de todo el mundo reunidas con un fin común: llevar las finanzas descentralizadas a los más de 6.000 millones de usuarios de smartphones de todo el mundo.

Diseñada sobre Celo, esta iniciativa cuenta entre sus socios fundadores con Aave, Curve, Sushi, PoolTogether, 0x, UMA, Valora, Ubeswap y Moola Market entre otros, además de partners en el campo de la infraestructura y la formación como Chainlink, RabbitHole, The Graph o Wrapped.com. El programa ofrecerá más de 100 millones de dólares para proyectos de formación, becas e incentivos. La mayoría de los participantes contribuirán juntos con hasta la mitad de los fondos para los programas de incentivos.

Actualmente ya se encuentran disponibles integraciones completas de producto con PoolTogether, Sushi, Moola Market, Ubeswap y Valora. También se han activado ya programas de recompensas para PoolTogether en Celo, y a lo largo de las próximas semanas se presentarán nuevos programas de incentivos con otros proyectos DeFi. Este otoño se espera también el lanzamiento de Optics, un protocolo de interoperabilidad eficiente para la comunicación cross-chain, gracias al cual los usuarios podrán mover activos fácilmente entre Ethereum y Celo.

Aunque el modelo DeFi ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, aún no cuenta con una adopción masiva -de los cerca de 5 millones de personas de todo el mundo que utilizan aplicaciones DeFi, menos del 10% vive fuera de los países desarrollados-. DeFi for the People busca cambiar eso reuniendo a diseñadores de todo el mundo para crear productos que lo hagan más accesible y fácil de usar para las personas que más lo necesitan.

“Para millones de personas, el teléfono móvil es el dispositivo más importante y muchas veces su único acceso a internet. La plataforma Celo diseñada para móvil, con más de un millón de direcciones de carteras en 113 países, presenta una oportunidad única para llevar los beneficios de las finanzas descentralizadas a cualquiera con un dispositivo móvil. Ya se están desarrollando aplicaciones de finanzas descentralizadas con Celo para el mundo real”, explica Rene Reinsberg, Co-Fundador de Celo. “Estamos encantados de colaborar en los mayores proyectos en DeFi para incorporar a más de mil millones de nuevos usuarios a este ecosistema en los próximos cinco años”.

Un ejemplo interesante es el programa piloto llevado a cabo en Colombia el año pasado, al inicio de la pandemia, que ofrecía micro créditos con bajo interés en Celo. Estos préstamos permitían a los usuarios comprar ciclomotores para poder trabajar como mensajeros para Rappi. Gracias a este acceso al equipamiento adecuado, algunos de los miembros del piloto pudieron doblar, y en algunos casos cuadruplicar, sus ganancias. Es así como las finanzas descentralizadas pueden ofrecer acceso instantáneo al capital para millones de personas, especialmente en aquellos mercados emergentes donde el acceso a las finanzas tradicionales es limitado.

Hackathon con un millón de dólares en premios financiación semilla
Como parte de su compromiso para llevar el mundo crypto a los dispositivos móviles, DeFi for the People celebrará el próximo mes de octubre un hackathon en el que invita a desarrolladores de todo el mundo a diseñar y construir proyectos DeFi en Celo. Se ofrece hasta un millón de dólares en premios y financiación semilla para que los equipos puedan empezar sus proyectos. Más información: defiforthepeople.org/hackathon..

DeFi for the People es una iniciativa abierta para diseñadores y empresarios. Cualquiera que esté interesado en acelerar la adopción de crypto y DeFi en el mundo real es bienvenido. Más información en defiforthepeople.org.

Fuente Comunicae



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