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sábado, 4 de septiembre de 2021

Beneficios de la facturación electrónica vs facturación manual


  • Tanto los softwares de facturación electrónica como los de automatización del proceso de las Cuentas a pagar deben responder a las exigencias de hoy en día de ofrecer trazabilidad de cada factura para contar con una pista de auditoría fiable

Cecilia Olaso (Yooz) 



ROIPRESS / EXPERTOS / INNOVACIÓN - Actualmente, todas las empresas tienen de ponerse en marcha para implementar la facturación electrónica y digitalizar las facturas aunque aún no sea obligatorio para todas o existan excepciones. Esperar al último momento para estar informado al respecto y para empezar a utilizarla puede ser de gran riesgo para la empresa (pérdidas financieras, sanciones, etc.). Las organizaciones han de anticiparse al cambio y no esperar a que sea obligatorio porque, en ese caso, no habrá capacidad de reacción y se verán presas de la falta de tiempo e información para elegir la herramienta correcta.

 
Desde julio de 2018, se estableció en España la ley para regular la obligación del uso de la factura electrónica para todos los contratistas de sector público con la plataforma FACeB2B. Por otro lado, también se anima a las empresas en general, a que cambien su formato de factura hacia la factura electrónica. Por este motivo, ahora es imperativo que las empresas cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para procesar las facturas correctamente de forma digital. Cecilia Olaso, responsable de marketing de Yooz, expone los siguientes consejos para digitalizar dicha tarea:

Factura electrónica vs factura manual ¿Por qué cambiarse a la factura electrónica?
 
La crisis sanitaria, y particularmente en momentos de confinamiento, se ha demostrado la importancia de contar con documentos digitales y procesos automáticos para asegurar la continuidad de la operación empresarial a distancia.
 
Sin embargo, muchas empresas que se consideraban en un estado avanzado en el uso de la facturación electrónica vieron que no era suficiente y había que ir más lejos porque la firma electrónica también era un aspecto clave a tener en cuenta y es necesario que se digitalice y automatice todo el proceso en su globalidad.
 
Afortunadamente, las empresas se dieron cuenta de esto y, paralelamente, la firma electrónica también ha realizado grandes avances en materia de madurez legal y técnica lo cual ha contribuido al desarrollo de las tecnologías de digitalización y automatización de las Cuentas a pagar.
 
¿Por qué pasarse a la factura electrónica? Estos son sus beneficios:

• Reduce el tiempo del ciclo de gestión de facturas
• Reduce el error humano
• Elimina costes innecesarios como la impresión y el envío postal
• Facilita el acceso a las facturas, en cualquier lugar o momento,
• Almacena de forma segura las facturas y reducir el espacio físico necesario para archivar los documentos en papel
• Brinda un mejor servicio al cliente
• Reduce el impacto en el medioambiente
• Contribuye a la lucha contra el fraude documental
• Mejora la gestión de las facturas
• Contribuye con la Transformación Digital de la empresa y de la función financiera

Además de estos beneficios prácticos, hay otros vinculados a la parte económica de la facturación electrónica que son aún más importantes que los ahorros que se puedan hacer en materia de costes de impresión o envíos de documentos.
  
Sin embargo, para poder llegar al uso total de la facturación electrónica debemos superar ciertos retos que se presentan hoy:

• Las PYMES deben entender y asumir que, como son la mayor parte del tejido empresarial, son los principales actores llamados a implementar la factura electrónica a pesar de que consideren que no es algo para su entidad y que está solo reservado a las grandes empresas.
• Los ciudadanos deben aceptar este nuevo formato de facturación entendiendo que su uso es beneficioso por varios motivos para las empresas.
• La interoperabilidad de los sistemas de facturación electrónica de los diferentes países para poder acompañar la interrelación y crecimiento comercial a nivel mundial.
La trazabilidad y fiabilidad de cada documento 
 
Es importante destacar que, al contar con documentos digitales, las empresas tendrán una mayor fiabilidad de los datos, seguridad en el archivado de los documentos y trazabilidad para saber dónde están ubicados y cada acción que se hizo sobre ellos.
 
Hoy, una factura ya no se define por su medio, sino solo por su contenido. Es decir, una factura electrónica, cualquiera que sea su formato (PDF, XML, etc.), y una factura en papel con la misma información tienen el mismo valor y deben registrarse de la misma forma. No obstante, se deben cumplir varios criterios que garanticen la autenticidad del origen de la factura, la integridad de su contenido, así como la legibilidad de este último.
 
Tanto los softwares de facturación electrónica como los de automatización del proceso de las Cuentas a pagar (y cualquier otra tecnología que involucre la facturación de la empresa) deben responder a las exigencias de hoy en día de brindar trazabilidad de cada factura para contar con una pista de auditoría fiable. 

Para cumplir con los requisitos de una pista de auditoría confiable, el software elegido debe ser capaz de reconstruir cronológicamente todo el proceso de facturación para el flujo de facturas emitidas o recibidas, vincular los diversos documentos adjuntos a la transacción y configurar los controles adecuados, ya sean automáticos o manual. Y, en caso de una auditoría por parte de la administración tributaria, el software debe permitir obtener fácilmente la evidencia: extracción del historial de transacciones, documentación de controles, etc.


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HUMOR
-septiembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RESPUESTA SINCERA







 


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viernes, 3 de septiembre de 2021

AleaSoft: La financiación de proyectos de energías renovables en tiempos de precios récords en los mercados

/COMUNICAE/

En octubre de 2020, los precios de los mercados eléctricos europeos eran casi un tercio de los actuales y los proyectos renovables seguían siendo rentables. Desde ese momento, los precios han subido registrándose récords históricos en varios mercados. Sobre la evolución de los mercados de energías en el último año, las perspectivas en el medio y largo plazo y la situación actual de la financiación de proyectos de energías renovables se hablará en un próximo webinar con ponentes de Deloitte y AleaSoft


Después de una pausa estival, en AleaSoft se retoman los webinars mensuales sobre los mercados de energía europeos el próximo 7 de octubre. Para inaugurar este nuevo ciclo, se contará con la participación de ponentes invitados de la consultora Deloitte, cuando casi se cumple un año del webinar realizado con los mismos ponentes en octubre de 2020, el cual tuvo un gran éxito de participación.

En el webinar se analizarán y actualizarán los temas tratados en la ocasión anterior: la evolución de los mercados de energía europeos, la financiación de proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras.

Evolución de los mercados de energía europeos
Desde el webinar anterior, de octubre de 2020, los precios de los mercados eléctricos europeos han estado subiendo casi de forma ininterrumpida y han alcanzado máximos históricos en varios mercados. Estas subidas también se han producido en los mercados de futuros de electricidad y tienen como causa el aumento sostenido de los precios del gas y de los derechos de emisión de CO2, los cuales también han registrado récords históricos. En el webinar se hará un repaso de la evolución de estos mercados en el último año y se analizarán las perspectivas en el medio y largo plazo.

Financiación de proyectos de energías renovables
Para cumplir con los objetivos del PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) se necesita una gran cantidad de capital hasta 2030 en un entorno con elevada volatilidad e incertidumbre. Existe diversidad entre los proveedores de capital en cuanto a su tolerancia al riesgo, especialmente en los proyectos a mercado. Es por esto que los PPA (Power Purchase Agreements) son necesarios para mitigar el riesgo de precios de mercado al contar con una certidumbre en cuanto a los ingresos a largo plazo durante los años de vigencia del contrato. En el webinar se comentarán las condiciones de financiación de los proyectos con y sin PPA y se realizará un análisis de sensibilidad de retornos esperados por los accionistas de los proyectos ante distintos escenarios.

En el webinar de octubre de 2020, cuando los precios de los mercados eléctricos eran casi un tercio de los actuales, se comentó que los proyectos renovables continuaban siendo rentables, aunque se hablaba de rentabilidades por debajo del 10%, que dependían de las características concretas de cada proyecto. También se habló sobre la necesidad de tener una visión “propia y formada” del futuro de los precios como input de un modelo financiero para obtener financiación para un proyecto de energías renovables, destacando la importancia de las previsiones horarias para estimar los ingresos futuros del proyecto y de las bandas de confianza calculadas con una métrica probabilística que permitan cuantificar el riesgo de asumir una previsión de precios determinada. Es importante que las previsiones sean científicas y coherentes y que tengan en cuenta el equilibrio de mercado, como las que se muestran en la siguiente imagen que fueron realizadas en AleaSoft a finales de octubre de 2010, donde se muestra que, aunque el precio ha fluctuado entre períodos de precios bajos y altos, el equilibrio del mercado se ha mantenido.

Otro tema comentado en el webinar de octubre de 2020 fue que el riesgo de precios de mercado es uno de los más complejos de asumir para los proyectos sin ayudas y se resaltó la importancia de los PPA para mitigar este riesgo. Los PPA como herramienta para mitigar el riesgo de precios de mercado también tienen mucha importancia desde el punto de vista de los grandes consumidores y electrointensivos. Gracias a los PPA, estos pueden conocer de antemano los precios que van a pagar por la electricidad en los próximos cinco, diez o quince años, y estar cubiertos en situaciones de precios altos como las que se están produciendo en los últimos meses.

Importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras
En el próximo webinar se comentarán los riesgos y la dificultad de la preparación de información financiera, concretamente la complejidad en la presentación de información financiera sobre coberturas de precio, los retos de las estimaciones contables: test de deterioro, valor razonable, y la complejidad de la contabilidad de coberturas ante la diversidad de PPA. Además se explicará la importancia de contar con previsiones horarias en estos procesos.

Sobre este tema en el webinar que se realizó en octubre 2020 se resaltó la importancia de la información financiera, además de para cumplir con la regulación, como input en procesos de reestructuración, compra, salida a bolsa, etc. Esta información es un input crítico para la financiación de proyectos y debe ser una imagen fiel del negocio. No es suficiente tener una visión futura de los precios anuales, por ejemplo tomando de referencia los mercados de futuros. Esa información puede ser una referencia pero la contabilidad requiere mucha granularidad, de ahí la importancia de las previsiones de precios horarias.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía
Los ponentes del webinar serán Pablo Castillo Lekuona, Senior Manager of Global IFRS & Offerings Services y Carlos Milans del Bosch, Partner of Financial Advisory, ambos de Deloitte, además de Oriol Saltó i Bauzà, Manager of Data Analysis and Modelling en AleaSoft. En la segunda parte del webinar se realizará una mesa de análisis en la que, además de los ponentes, participará Antonio Delgado Rigal, CEO de AleaSoft. La solicitud de invitación al webinar se puede realizar aquí.

Como se ha comentado anteriormente, para financiar un proyecto de energías renovables es imprescindible contar con una visión de los precios de mercado horarios con bandas de confianza que cubra toda la vida útil de la planta. Actualmente, en AleaSoft se están actualizando los informes de previsiones de precios de largo de los mercados eléctricos europeos teniendo en cuenta la subida de los precios del gas y el CO2 de julio y agosto.

El próximo 9 de septiembre, en AleaSoft se impartirá un taller sobre la importancia y utilidad de las previsiones de corto plazo al operar en los mercados eléctricos spot y de futuros en el que también se explicarán el uso y las ventajas de la plataforma AleaApp para la compilación, visualización y análisis de datos de los mercados de energía.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/financiacion-proyectos-energias-renovables-tiempos-precios-records-mercados-electricos/

Fuente Comunicae



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Schneider Electric, la empresa más sostenible de su sector por criterios ESG según Vigeo Eiris

/COMUNICAE/

Con esta clasificación, Schneider Electric confirma también su inclusión en los Índices FTSE4Good y Euronext Vigeo Eiris entre las empresas más sostenibles del mundo


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha recibido la mejor clasificación por desempeño en su sector por parte de Vigeo Eiris (V.E), la principal agencia europea de calificación ambiental, social y de gobernanza (ESG) y parte del Grupo Moody's. Schneider Electric también ha sido incluida entre los líderes más sostenibles del mundo en las revisiones de mitad de año de los índices FTSE4Good Index y Euronext Vigeo Eiris.

A principios de año, Schneider Electric fue reconocida como la corporación más sostenible del mundo en 2021 por el índice Corporate Knights Global 100. La reciente clasificación de V.E y la inclusión en el índice FTSE4Good demuestran el continuo esfuerzo de Schneider Electric en favor de la sostenibilidad, lo que se puede observar también en su informe de progreso semestral. Schneider Electric está trabajando para establecer y promover sus objetivos el Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025 lanzados en enero de este año. El informe destaca algunos éxitos clave, como el hecho de que el 91% de sus 1000 principales proveedores ya se han unido a su Zero Carbon Project, que tiene como objetivo reducir la huella de CO2 de sus operaciones para 2025. Schneider Electric también ha ayudado a sus clientes a ahorrar y evitar 302 millones de toneladas de emisiones de CO2 desde 2018 y continúa apoyando a sus clientes en la consecución de sus propios objetivos de sostenibilidad.

La calificación de V.E posiciona a Schneider Electric en primer lugar en el sector de Componentes y equipos electrónicos entre las mejores empresas de Europa con una puntuación de 71/100 (frente a un promedio del sector de 39/100) y un aumento de cinco puntos con respecto al año anterior. V.E. realiza su evaluación cada dos años en base en información sobre 23 áreas de interés que van desde el cambio climático, la salud, la seguridad y los temas ambientales hasta los derechos humanos y laborales. Gracias a esta calificación, Schneider Electric también ha confirmado su inclusión en los índices Euronext V.E: World 120, Europe 120, Eurozone120 y France 20, que incluye las empresas cotizadas con un mayor desempeño en responsabilidad corporativa.

Además, el índice FTSE4Good, que clasifica a las principales empresas dos veces al año en términos de prácticas ESG y transparencia, incluyó a Schneider Electric por sexto año después de la primera revisión semestral de FTSE4Good en 2021. El Grupo ha obtenido una puntuación de 4.5/5, en comparación con un promedio del sector de 2.1.

Fuente Comunicae



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Schneider Electric lanza una nueva serie de podcasts protagonizados por los líderes del Canal IT

/COMUNICAE/

IT Channel Perspectives proporciona información de los partners de Canal más importantes de España sobre cómo impulsar el crecimiento empresarial y la transformación digital. El último episodio cuenta Ana Carolina Cardoso y Mario Nebreda, de Schneider Electric, y con Ángel Luis Castaño, Director técnico de Eficiencia energética de Cad&Lan. Se analiza el papel que ha desempeñado la infraestructura IT durante la pandemia y algunas de las medidas tomadas por empresas y partners para prevenir fallos de energía


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado una nueva serie de podcasts IT Channel Perspectives, en los que los protagonistas son los líderes de Canal IT en España que proporciona información y opiniones expertas sobre tendencias clave en la transformación digital, tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), la monitorización en remoto y el Edge Computing, entre otras.

Cada episodio de IT Channel Perspectives cuenta con la presencia de un directivo de Schneider Electric y de un líder de Canal IT, con el objetivo de explicar experiencias en primera persona sobre cómo se ha adaptado el sector a los cambios y a las necesidades de los clientes durante este período de disrupción económica.

En concreto, el último episodio ha contado con la experiencia de Ana Carolina Cardoso, Channel Director de APC by Schneider Electric en Iberia; Mario Nebreda, IT Partners Account Manager en APC by Schneider Electric; y Ángel Luis Castaño, Director técnico de Eficiencia energética de Cad&Lan. Los tres han debatido el papel fundamental que ha desempeñado la infraestructura IT de misión crítica durante la pandemia para mantener la continuidad operativa y la seguridad de las empresas.

Cad&Lan es una empresa instaladora, integradora de infraestructuras IT con más de 30 años de experiencia. Ángel Luis Castaño es el responsable de los proyectos de automatización y control, dirigidos a reducir los consumos energéticos de los clientes. “Las infraestructuras IT son una parte indispensable y deben ser una ayuda, no un obstáculo, para mantener la continuidad del negocio. En este sentido, hemos notado una progresión importante en las tecnologías que facilitan la toma de decisiones en corto tiempo y para controlar en tiempo real las infraestructuras”, ha asegurado Castaño. “Durante la pandemia, desde Cad&Lan hemos procurado ofrecer la máxima proactividad y cercanía a nuestros clientes para que su negocio no se viese afectado”.

“El crecimiento de los datos del Edge se está convirtiendo en un problema para muchas empresas, especialmente con la fuerza laboral trabajando desde casa, pero también en una oportunidad para los Partners, que pueden ofrecer monitorización remota y servicios”, ha reflexionado Ana Carolina Cardoso durante el podcast.

El podcast IT Channel Perspectives se encuentra disponible a través de Apple Podcasts, Spotify Podcasts y Google Podcasts. También puedes acceder a los tres primeros episodios a través de la web APC.com.

Fuente Comunicae



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Schneider Electric y AVEVA unen las operaciones de minería de Vale para mejorar seguridad y sostenibilidad

/COMUNICAE/

Los partners Schneider Electric y AVEVA están integrando las operaciones de 15 instalaciones distintas de Vale, para aumentar la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia de sus operaciones


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y AVEVA, líder mundial en software industrial para la transformación digital y la sostenibilidad, están unificando las operaciones de Vale, empresa mundial de recursos naturales y minería.

La combinación del software, la tecnología y la experiencia en minería de AVEVA y Schneider Electric proporciona a Vale la capacidad de integrar, centralizar y monitorizar de forma remota las operaciones de sus instalaciones en Mariana e Itabira en Brasil.

Vale se encuentra entre las cinco empresas mineras más grandes del mundo. Con sede en Río de Janeiro, el principal productor mundial de mineral de hierro, pellets y níquel cuenta con una plantilla de más de 170.000 personas en 38 países. El Complejo Mariana y el Complejo Itabira son dos de los principales puntos de producción de mineral de hierro de Vale, ubicados en Minas Gerais (Brasil). Juntos, los complejos son responsables de más del 75% de los datos de producción de las operaciones mineras de Vale en Minas Gerais.

La digitalización es fundamental para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad en la minería, además de mejorar la seguridad a través de las operaciones en remoto. Con esta colaboración, Vale puede unificar las operaciones de múltiples instalaciones y actualizar su antiguo sistema por uno capaz de controlar de forma remota las diversas tecnologías de cada instalación minera. Con la solución de gestión remota, Vale aumenta su seguridad y reduce sus gastos operacionales, al mismo tiempo que mejora su eficiencia energética y, por lo tanto, su sostenibilidad.

Vale eligió a Schneider Electric y AVEVA por el rendimiento y la visibilidad que proporcionan sus soluciones, además de su flexibilidad, por ser agnósticas, lo que facilita la integración de múltiples tecnologías en varias instalaciones.

“Nuestro objetivo es mejorar de forma constante la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad, no solo ahora sino también para el futuro”, asegura Paulo Henrique Fontes Coura, líder senior de automatización de Vale. “Schneider Electric y AVEVA se han convertido en una parte integral de ese camino. Han proporcionado un servicio completo y personalizado de principio a fin que nos ayudó con la optimización, incluyendo la formación, el apoyo y el asesoramiento en todo momento”.

“Esta colaboración ha creado mucho más que la suma de sus partes”, afirma Gilberto da Cunha Vieira, Líder de Ingeniería Eléctrica y Automatización de Vale. "Estamos enormemente agradecidos a Schneider Electric y AVEVA por unir nuestras instalaciones".

Schneider Electric ha implementado EcoStruxure™ Control Expert – Asset Link, en combinación con AVEVA™ System Platform y Modicon M580, para proporcionar visibilidad y unificar las operaciones de Vale. La tecnología permite que los datos se integren directamente en el sistema, por lo que los responsables de Vale tienen información al detalle sin tener que transferirla manualmente. Al reunir estos datos, ahora Vale puede crear un centro de operaciones principal y gestionar todo de forma remota. Esto mejora la eficiencia operacional, con menos personas onsite, lo que aumenta la seguridad.

Además, se han ahorrados costes gracias a poder contar con datos más rápidos para tomar decisiones; se ha obtenido una visibilidad y compatibilidad total para todas las plantas, proporcionando una única visión holística; y se ha conseguido una mejor coordinación en las operaciones y mayor eficiencia y productividad al unificar múltiples disciplinas en el mismo sitio. El proyecto ha permitido también una estandarización completa a través de una plataforma, con varios fabricantes de dispositivos, y una mayor sostenibilidad a través de la optimización de recursos

“Actualmente, la información es imperativa", dice Rob Moffitt, President Mining, Minerals and Metals de Schneider Electric. “Impulsa la seguridad, la sostenibilidad y la rentabilidad. Es vital que un sector del que dependemos pueda funcionar de manera eficiente, segura y sostenible. El sistema que hemos creado para Vale junto con AVEVA es fundamental para este proceso. Esperamos que Vale desbloquee su potencial para entender, gestionar y mejorar sus operaciones en todo Brasil".

“Las operaciones mineras son entornos con muchos datos, en los que la transformación digital puede impulsar la sostenibilidad y productividad para usar mejor los activos y optimizar el valor”, comenta Marc Ramsay, Vice President, Global Strategic Partners de AVEVA. “Junto con EcoStruxure de Schneider Electric, la AVEVA System Platform ayuda a Vale a crear las minas del futuro a través de operaciones contextualizadas, sobre una base colaborativa basada en estándares que unifica personas, procesos y activos en todas las instalaciones de la empresa, para una mejora operacional continua y real y para ayudar a tomar decisiones”.

Sobre AVEVA
AVEVA es líder mundial en software industrial, impulsando la transformación digital y la sostenibilidad. Al conectar el poder de la información y la inteligencia artificial con el conocimiento humano, AVEVA permite a los equipos utilizar sus datos para desbloquear nuevos valores. A esto le llaman inteligencia de rendimiento. La cartera completa de AVEVA permite a más de 20.000 empresas industriales diseñar de manera más inteligente, operar mejor e impulsar la eficiencia sostenible. AVEVA apoya a los clientes a través de un ecosistema confiable que incluye 5.500 socios y 5.700 desarrolladores certificados en todo el mundo. La empresa tiene su sede en Cambridge, Reino Unido, con más 6.500 empleados y 90 oficinas en 40 países. Más información en www.aveva.com.

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MUDANZAS Y MÁS: Cómo elegir una empresa de mudanza profesional

/COMUNICAE/

Para llevar a cabo una mudanza, y en particular una mudanza de oficinas, hay que tener en cuenta varios elementos: el traslado del mobiliario, los equipos informáticos, los trámites administrativos, etc


Si no dispones de los recursos internos para organizarla adecuadamente, es aconsejable confiar las distintas etapas a una empresa de mudanza especializada.

Por otro lado, se deben seguir algunos pasos que preceden a las solicitudes de presupuestos para tener una mudanza perfecta.

Mudanzas de empresas: elegir el proveedor de servicios adecuado
Actualmente, muchas empresas de mudanzas ofrecen servicios a profesionales, para encontrar un proveedor de servicios que se adapte a sus necesidades, se deben enumerar tareas y mantener en cuenta algunos criterios importantes:

Elaboración del pliego de condiciones
Para una mudanza profesional, es esencial elaborar un pliego de condiciones para encontrar una empresa de mudanzas. Este documento permite a las empresas preseleccionadas saber si son capaces de satisfacer sus necesidades y expectativas.

Para prepararse para la mudanza, en primer lugar, se debe conocer las posibles limitaciones, las distintas operaciones que se van a realizar, el valor de las mercancías, los materiales que se van a transportar, etc. Así, basándose en el documento, la empresa de mudanzas sabrá qué tipo de personal debe desplegar y qué equipo se necesitará.

Las especialidades dependen de la naturaleza del trabajo a realizar.

La situación de la empresa
Basándose en las especificaciones, se debe comprobar si una empresa que ofrece sus servicios es capaz de satisfacer sus necesidades y cumplir los requisitos legales.

Para ello, se presta atención a varios elementos: número de empleados, referencias de clientes, reputación de la empresa, salud financiera, experiencia en la profesión, equipamiento del que dispone, etc.

En resumen, es preferible confiar el proyecto a una empresa bien valorada por sus clientes. Además, contar con la inscripción en el registro de transporte también será apreciada para empresas y particulares que recurren a los servicios de mudanzas.

Servicios básicos
Dado que los distintos clientes tienen expectativas diferentes, las empresas de mudanzas profesionales deben ofrecer paquetes flexibles.

Con la oferta "todo incluido", el proveedor de servicios se encarga de todas las etapas de la mudanza. Se encarga de: elegir las cajas, embalar, desmontar los muebles, estimar el volumen, transportar la mercancía, instalarla en el nuevo local, etc. Sin embargo, esta fórmula tan práctica no se adapta a todos los presupuestos.

En algunos casos, es conveniente una opción más sencilla que sólo incluya el transporte del equipo.

Servicios adicionales
Además de los elementos clásicos incluidos en los servicios de mudanza, el traslado de locales o la mudanza a un nuevo hogar puede requerir la suscripción de extras. Por ejemplo: el alquiler de una unidad de almacenamiento puede ser necesario en determinadas situaciones.

Los servicios adicionales pueden incluir, la limpieza después de la mudanza y la reinstalación de los equipos informáticos tras el traslado. Por lo tanto, sería interesante poder recurrir a la misma organización para los servicios básicos y los extras. El coste total de la operación suele ser menor con esta opción.

Consejos adicionales para elegir la empresa de mudanzas adecuada
Para que la mudanza de la oficina esté organizada y planificada, hay que tener en cuenta ciertos parámetros:

  • Participación del equipo: Implicar a los empleados en el proceso de la mudanza garantiza un mayor éxito. Una comunicación eficaz sobre el tema facilitará el traslado, hay que tener en cuenta que ningún empleado debe ser sorprendido por la decisión tomada por la dirección. Por lo tanto, la empresa de mudanzas que se contrate debe ser capaz de implicar al personal en el programa.
  • Certificaciones: Los estándares de calidad son elementos que atestiguan la profesionalidad de una empresa de mudanzas. Averiguar qué certificaciones tienen las empresas de mudanzas con las que contacta puede ayudar a hacer una mejor elección.
  • Comparación de presupuestos: Una vez que se haya definido las necesidades, se debe poner en contacto con al menos 3 empresas de mudanzas de confianza. El pliego de condiciones redactado de antemano será la herramienta para planificar la carga de trabajo y todas las tareas que se llevarán a cabo el día de la mudanza. De este modo, se obtendrán varios presupuestos.

Reubicación de oficinas: ¿qué hay que evitar?
La contratación de una empresa de mudanzas profesional garantiza que el traslado de una oficina sea fácil y segura. Sin embargo, esto no significa que se deba dejar todo en manos del proveedor de servicios.

Hay algunas cosas que debe comprobar para evitar decepciones:

  • Seguros: La mudanza es un proceso en el que el riesgo de rotura es alto. Aunque los objetos frágiles estén óptimamente protegidos durante el transporte, siempre es aconsejable contratar un seguro.
  • Procedimientos administrativos: Aunque parezca trivial, asegurarse de que todas las suscripciones en la dirección actual están canceladas antes de la mudanza. Los pasos para transferirlas a la nueva oficina deben realizarse con suficiente antelación a la mudanza. Esto puede incluir el contrato de agua, electricidad, internet, gas, la suscripción telefónica, etc. En la mayoría de los casos, esto puede hacerse directamente online o llamando por teléfono.

¿Dónde encontrar una empresa de mudanza?
Encontrar una empresa de mudanza es ahora más fácil gracias a las nuevas tecnologías y a los buscadores de Internet.

Las páginas web son la forma más rápida de obtener varios presupuestos sin tener que desplazarse. Una vez que se haya elaborado la lista de trabajos a realizar, sólo se tendrá que rellenar los detalles de la mudanza en un formulario de solicitud de presupuesto.

A continuación, se enviará un presupuesto inicial con los detalles de la oferta y los precios asociados. Sin embargo, se favorece a las plataformas que pertenecen a los grupos de mudanza. Así se asegura de que se está tratando con especialistas en el sector que cuentan con experiencia en el oficio y que ofrecen una amplia gama de servicio de calidad.

Por último, hay que tener precaución con las estafas, las páginas web suelen aparecer empresas de mudanzas que no son capaces de gestionar el traslado de una empresa, no tienen ni el equipo ni el personal necesarios para este tipo de tareas.

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INTELLIGENCE SURVIVAL: ¿Por qué una empresa de limpieza debe realizar una limpieza ecológica?

/COMUNICAE/

La limpieza ecológica está vinculada a una solución que incluye el producto, el equipo y la formación del personal


Los detergentes juegan un papel fundamental en el proceso y deben ser elegidos con cuidado, conociendo las características y las ecoetiquetas para una oferta técnica que dé valor a la ecología y al trabajo como profesional de las empresas de limpieza.

Las empresas de limpieza deben optar por incluir soluciones de limpieza que consuman menos recursos energéticos (agua, detergente, electricidad...) y reduzcan el impacto medioambiental (menos residuos y más reutilización).

En este artículo se describe cómo orientar a las empresas de limpieza en la elección de los detergentes.

Distintivos ecológicos de los detergentes
En los últimos años han aparecido en el mercado muchos detergentes ecológicos con distintas siglas o marcas.

Los más populares son:

  • Detergentes CAM: Criterios Ambientales Mínimos que se refieren a decretos ministeriales, los detergentes tienen que cumplir ciertas características para ser declarados CAM. Pueden ser de origen natural o tradicional.
  • Detergentes naturales o de origen vegetal que no tienen ninguna etiqueta ecológica pero que al mismo tiempo son de muy alto rendimiento.
  • Los detergentes con etiqueta Ecolabel, certificados con la etiqueta ecológica reconocida por la Unión Europea, garantizan el rendimiento de la limpieza. Pueden derivarse de procesos químicos tradicionales o de origen vegetal.

De los tres, los más recomendables son los detergentes de origen vegetal con etiqueta Ecolabel o con certificación CAM.

1. ¿De qué están hechos los detergentes de origen vegetal?
Los detergentes naturales de origen vegetal con certificación ecológica o CAM tienen un mayor rendimiento y son mucho más seguros que los detergentes naturales con símbolos anónimos y no certificados.

Se diferencian de los productos químicos convencionales por sus materias primas. Generalmente, en los detergentes de origen vegetal se encuentran:

  • Alquilpoliglucósidos (APG): son tensioactivos y se derivan del procesamiento de energías renovables como la patata y el maíz. Tienen propiedades suavizantes.
  • Jabón de coco: derivado del proceso de saponificación del aceite de coco. Gracias a su contenido en glicerina, reduce la irritación de la piel. Tiene una función solubilizante de la suciedad grasa.
  • Alcohol etílico: Derivado de la fermentación de la remolacha. Actúa como disolvente y desinfectante y favorece la evaporación, haciendo innecesario el aclarado de la superficie tratada.
  • Ácido láctico: se obtiene de la fermentación de la remolacha azucarera. Tiene una función anti calcárea, regula el pH y es un excelente higienizador (si está registrado es un desinfectante o biocida). Se ha registrado un excelente rendimiento contra Staphylococcus, Listeria, Escherichia Coli y Salmoenella.
  • Ácido cítrico: presente en diversos organismos vegetales como el zumo de limón y de naranja. Elimina la cal y regula el pH del detergente.
  • Fragancia: se trata de productos con una fragancia agradable, como la manzana, el vinagre de sidra de manzana, el lirio de agua y el pino.

2. ¿Qué no deben contener los detergentes ecológicos?

  • Sin níquel, cobalto ni cromo. Responsable de la aparición de dermatitis alérgicas por contacto con detergentes.
  • Sin alérgenos. Los productos de origen vegetal no tienen indicaciones de peligro en la etiqueta. Las fragancias están libres de los alérgenos más comunes que se encuentran en los detergentes convencionales.
  • Sin parabenos. En los detergentes o cosméticos convencionales se utilizan como conservantes. No están presentes en los detergentes ecológicos de origen vegetal.
  • No son peligrosos y están dermatológicamente probados. Las sustancias contenidas en los detergentes de origen vegetal están clasificadas como no peligrosas. Por lo general, demuestran una excelente tolerabilidad en la piel. Hay que asegurarse siempre de que las pruebas cutáneas no se realicen en animales.
  • Deben ser completamente biodegradables. Los tensioactivos en condiciones aeróbicas (presencia de oxígeno) y anaeróbicas (ausencia de oxígeno) deben ser completamente biodegradables.

3. ¿Qué detergentes se pueden encontrar?
Hoy en día existen diversos detergentes ecológicos en el mercado, pero solo algunos pueden ofrecer un excelente rendimiento de limpieza.

Hay productos muy eficaces para la limpieza de suelos, muebles, espejos, sanitarios y para la higiene de las manos.

Se han hecho varias pruebas con empresas de limpieza profesional y se ha comprobado que existen productos realmente eficaces y que ofrecen soluciones ecológicas.

Pero también existen productos de limpieza ecológicos recomendables para la limpieza rutinaria, pero cuando se trata de una limpieza extraordinaria, a algunos de ellos les cuesta eliminar la suciedad. Pero sólo se está al principio, y tarde o temprano la investigación ofrecerá productos cada vez más capaces de limpiar la suciedad más persistente.

¿Por qué utilizar detergentes ecológicos?
En primer lugar, son naturales, seguros y eficaces. En segundo lugar, son mejores para el medio ambiente.

Según un estudio de Seventh Generation, si cada hogar estadounidense sustituyera una botella de detergente a base de petróleo por una de origen vegetal, se podrían ahorrar 149.000 barriles de petróleo, suficientes para calentar y enfriar 8.500 hogares durante un año.

Las vías fluviales no pueden soportar mucho más, por eso es tan importante la eficiencia del agua.

Se confía en los productos de limpieza del hogar, como los detergentes y lejías no ecológicos, para obtener un poder de limpieza adicional, pero una vez que estos detergentes han hecho su trabajo, se devuelven a las vías fluviales y muchas de las sustancias químicas de estos detergentes siguen alterando el equilibrio del ecosistema.

Se puede reducir el impacto en las aguas residuales en el medio ambiente optando por detergentes ecológicos. Muchos detergentes ecológicos vienen en una fórmula ultraconcentrada, lo que los hace tan prácticos como los detergentes convencionales, la gran diferencia es que sus ingredientes naturales son más respetuosos con el medio ambiente y con la salud.

¿Cuáles son las ventajas de limpiar con productos ecológicos?
Los detergentes ecológicos profesionales son una alternativa válida a los detergentes convencionales, no sólo porque permiten higienizar habitaciones y superficies con la máxima eficacia, sino también porque representan la mejor solución para aquellas instalaciones que prestan especial atención a la salud de sus huéspedes y del personal y se preocupan por las posibles reacciones a los agentes químicos utilizados para la limpieza.

La elección de productos ecológicos no sólo beneficia a quienes viven en los entornos tratados, sino también a quienes los limpian y entran en contacto frecuentemente con todos los detergentes y vapores producidos.

De hecho, quienes utilizan detergentes ecológicos obtienen el beneficio de no respirar productos químicos nocivos y perjudiciales, incluso para la piel, protegiéndose así a sí mismos y a quienes entran en contacto con las superficies tratadas.

La seguridad y la protección son dos características que distinguen a los productos ecológicos también desde el punto de vista medioambiental: los productos de limpieza siempre acaban en los desagües, a través del aclarado de los trapos, por ejemplo, y si no son biodegradables dañarán la flora y la fauna, causando un fuerte impacto en el medio ambiente.

Conclusión:
Las empresas que optan por utilizar detergentes profesionales ecológicos comunican a sus clientes y empleados una importante elección ética, la de proteger en mayor medida la salud de las personas y el medio ambiente.

Por lo tanto, elegir los detergentes con cuidado es esencial para la calidad, la limpieza eficaz y la seguridad para la salud de los operarios, pero también para transmitir una imagen actual y atenta de una empresa.

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INNSiDE by Meliá Fuerteventura inaugura la temporada con la exposición ‘Un viaje a través de tu mirada’

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El hotel INNSiDE by Meliá Fuerteventura, ubicado en el Parque Natural de Jandía, es uno de los destinos ideales cuando acaba la temporada de verano, ya que la isla ofrece un clima privilegiado todo el año. Este fin de semana, el hotel abre sus puertas inaugurando la primera exposición de la temporada ‘Un viaje a través de tu mirada’ de Víctor Torres. En esta se homenajea a 9 jóvenes artistas canarios que promueven la sostenibilidad y aportan una visión única con la fotografía como lenguaje


Con una ubicación privilegiada en la playa de Sotavento, dentro del Parque Natural de Jandía, INNSiDE by Meliá Fuerteventura se convierte en el enclave perfecto para viajeros que buscan una propuesta diferenciadora y exótica. Su piscina de agua climatizada frente al mar, las clases de yoga, los deportes de viento más fascinantes, sirven como carta de presentación del hotel y de todas sus experiencias.

Este mes de septiembre, INNSiDE by Meliá Fuerteventura además da la bienvenida a la nueva temporada con un homenaje a las Islas Canarias y a su singularidad a través del arte. A partir del 4 de septiembre, y hasta el 28 de noviembre, se podrá disfrutar en el Open Living Lounge del hotel de Un viaje a través de tu mirada, una exposición centrada en la obra del artista Víctor Torres, y para cuya creación se ha inspirado e intervenido el trabajo de 9 fotógrafos canarios.

Abierta al público, cada una de las obras busca dar a conocer la pasión de estos artistas por el lugar donde viven y, a su vez, la fragilidad de dichos entornos. “Esta exposición busca concienciar y capturar esa belleza que hay que preservar con responsabilidad. El arte es una herramienta fundamental para generar el cambio. Nosotros somos artistas que dialogamos a través de nuestras obras y, de alguna forma, repercutimos con ello en la conciencia de nuestro público. Todo ello, con el fin de hacer entender la importancia de la conservación y el desarrollo sostenible del mundo que compartimos”, afirma Victor Torres, artista principal de la exposición.

Playas, montañas, rocas, volcanes, arena blanca, agua, tierra y acantilados, en distintos momentos del día y de la noche, son algunos de los entornos que recorre y ponen en valor esta unión de talentos en un total de 27 instantáneas. “En Canarias tenemos la suerte de tener una gran diversidad paisajística dentro de un mismo territorio y de personas que exploran con respeto lugares para mostrarnos la singularidad de cada una de las islas, la fusión perfecta para que proyectos como este salgan adelante”.

Un viaje a través de tu mirada se suma a la lista de proyectos artísticos que se han realizado en el hotel en los últimos meses. “Es el resultado de la evolución de diversas exposiciones previas que ya hemos tenido el gusto de presentar. INNSiDE by Meliá va de la mano con el arte y evoluciona con él, siempre con artistas que despiertan nuestra curiosidad y alrededor de temas que evocan la naturaleza y los aspectos más esenciales de nuestra querida Fuerteventura”, explica Rubén Llach, General Manager de INNSiDE by Meliá Fuerteventura.

Un viaje a través de tu mirada
Dónde:
Open Living Lounge de INNSiDE by Meliá Fuerteventura.
Cuándo: del 4 de septiembre al 28 de noviembre.
Horario: de 10:00 a 22:00 h.
Exposición: abierta al público

Fuente Comunicae



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Reformas de interiores: tendencias en 2021, por Portal Reformas

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Reformas de interiores: tendencias en 2021, por Portal Reformas

El diseño de interiores es un arte en el que cada temporada aparecen nuevas tendencias. Un interior cómodo y estético afecta a la calidad de vida de las personas que lo habitan


Aunque se dice que sobre gustos no se discute, a la hora de planificar un cambio de imagen o reforma del hogar, merece la pena hacer un reconocimiento y dejarse asesorar por profesionales.

Si no se sabe por dónde empezar, hay que aprovechar los muchos años de experiencia de los especialistas en reformas integrales, quienes ayudarán a elegir soluciones adaptadas a cada necesidad.

Tendencias de interior 2021: ¿Qué es lo que está de moda este año?

Colores terrosos y neutros. Actualmente, los tonos más de moda son los blancos, los beiges, los grises y los colores tierra. Los verdes oscuros y los azules marinos también están de moda. Los colores inspirados en la naturaleza se encuentran en las paredes, los accesorios y los muebles.

  • Madera natural. Otro elemento que hace referencia a la naturaleza, un complemento ideal para los espacios en tonos tierra. Esta tendencia se manifiesta tanto en los muebles como en los suelos y las puertas, dando al interior un carácter acogedor.
  • Oro, plata, metal y cristal en los accesorios. Las soluciones que se adaptan a la mayoría de los interiores serán el complemento perfecto para los colores neutros de moda esta temporada. Funcionan bien en la iluminación y los accesorios.
  • Interior de un solo color. El minimalismo está de moda, y el monocromatismo es una solución elegante y práctica. Cuando se organiza un interior en un solo color, por ejemplo, el blanco, merece la pena jugar con las texturas, el diseño y los accesorios interesantes.

Azulejos, paneles, suelos de madera. ¿Qué es lo que funciona mejor en el interior?

¿Qué tipo de suelos funcionan en una cocina y cuáles en un salón? ¿Se deben elegir azulejos, paneles o madera natural? Dependiendo de la habitación en la que esté planeando reemplazar el suelo, requerirá diferentes materiales.

Suelo de la cocina

El suelo de la cocina debe ser de materiales resistentes a la humedad, los daños, la temperatura o la suciedad.

Una solución clásica para la cocina será, por supuesto, los azulejos. En el mercado, se pueden encontrar varias propuestas y un amplio surtido, para elegir:

  • Baldosas de cerámica: una solución clásica, fácil de mantener limpia. Las baldosas cerámicas son resistentes a las manchas y a la temperatura.
  • Madera natural: clase, elegancia y estilo intemporal. Para que un parqué de madera conserve sus valores estéticos y sirva durante muchos años, debe protegerse y cuidarse adecuadamente.
  • Paneles de suelo: si se opta por los paneles de suelo en la cocina, vale la pena prestar atención a su calidad y resistencia a los daños. Además, gracias al uso de soluciones modernas, los paneles son fáciles de instalar.
  • Paneles de vinilo: se caracterizan por su alta calidad y rápida instalación, permiten mantener la limpieza fácilmente.

Suelo del baño

La solución más práctica cuando se necesita reformar el baño es utilizar las baldosas de cerámica. Se caracterizan por su resistencia a la humedad y su fácil cuidado.

Suelo del salón

¿Qué tipo de suelo funciona mejor en el salón? La solución más común y económica es, por supuesto, los paneles de suelo. Son fáciles de instalar y de mantener limpios.

Si se dispone de un presupuesto mayor, se debería considerar definitivamente un suelo de madera. El parqué aportará un toque de clase y elegancia al interior.

Cuando se elige la madera para el salón, se desea que sea una inversión que dure años. Si se quiere que el suelo de madera perdure en el tiempo, no hay que olvidarse del lijado, es decir, de la eliminación de la capa superior del parqué y de su recubrimiento con barniz.

Cada vez es más frecuente la elección de baldosas de cerámica de gran formato para el salón, tanto para el suelo como para las paredes. Hermosos motivos, inspirados en la naturaleza, pueden sustituir con éxito a la alfombra más sofisticada. Los azulejos de gran formato son un fondo original para otros elementos del diseño interior.

¿Cómo elegir los muebles del salón?

Los muebles para el salón son una compra para años, por lo que merece la pena aprovechar la experiencia de los especialistas. Los profesionales pueden ofrecer un diseño interior cuando se necesita una reforma adaptado a cada necesidad.

Los nuevos muebles del salón deben ser funcionales y cómodos de usar. El salón es la habitación principal de todo hogar, por lo que es importante amueblarlo con cabeza. ¿Cómo elegir los muebles del salón? La búsqueda de los muebles perfectos para el interior, comienza por familiarizarse con la oferta disponible en el mercado, medir cuidadosamente la habitación y responder a algunas preguntas.

¿Qué estilo se quiere decorar el salón?

Los muebles deben estar en consonancia con el carácter de la casa. Siguiendo las últimas tendencias, vale la pena recordar la moderación y las aplicaciones que funcionarán todos los días.

Merece la pena preguntarse si, en los interiores en los que se vive, se valora más la sencillez y el minimalismo, las soluciones elegantes e impactantes, o tal vez se prefieren estancias acogedoras y cambiantes.

Estos son los 5 estilos de interior más populares para 2021:

  • Estilo escandinavo: sencillo, funcional, basado en colores naturales (blanco, beige, gris y materiales),
  • Estilo vintage: una combinación del pasado con la modernidad. Fuerte inspiración en los años 60, 70 y 80,
  • Estilo glamuroso: elegante y femenino. Elementos de oro y plata, adornos, espejos, materiales acolchados,
  • Estilo marinero: recuerda el verano en una pintoresca casa junto al mar. Combinación de materiales y colores naturales, blanco, azul marino, tonos de azul.
  • Estilo ecléctico: una propuesta para los que les gusta jugar con las tendencias. Es una combinación de diferentes estilos, texturas y colores.

¿Cómo elegir los muebles de un salón?

Los muebles del salón deben ajustarse en primer lugar a su tamaño. Un salón grande significa muchas posibilidades de diseño interior.

  • ¿Sofá o sofá de esquina? Las soluciones cómodas y elegantes son perfectas para las familias y los amantes de las veladas con amigos.
  • El salón, un lugar ideal para relajarse: el gran espacio permite invertir en cómodos sillones con función de relax y reposapiés. Hay muchas posibilidades de configurar los sofás y los esquineros, en función de las necesidades y del espacio disponible.
  • Locura por el color: un salón grande da la oportunidad de jugar con el color de las paredes.

Si se dispone de un espacio más pequeño, vale la pena considerar las siguientes soluciones:

  • Los colores brillantes en las paredes y el suelo ampliarán ópticamente la habitación. Esta regla se aplica tanto a la pintura como al suelo laminado o de parqué.
  • Muebles multifuncionales: un sofá con posibilidad de desplegarse y guardarse será perfecto.
  • Optar por los espejos: un armario con puerta de espejo o un espejo sobre un sofá o una cómoda ampliarán el espacio perfectamente.
  • Hay que mantener el espacio despejado: esta regla se aplica tanto a los muebles como a la decoración.

Fuente Comunicae



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CERRAJEROS MADRID: ¿Cuáles son los diferentes tipos de cerraduras?

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Para conocer los distintos tipos de cerraduras, es importante entender las diferencias entre ellas. El método de instalación, el sistema de cierre y el nivel de seguridad son los tres elementos que permiten clasificar las cerraduras


A continuación, se ofrece un artículo que destaca las principales características de estas diferentes familias de cerraduras. Esto le permitirá hacer una elección más fiable cuando llegue el momento de sustituir la cerradura.

Tipos de cerraduras por método de instalación

El tipo de instalación constituye el primer nivel de diferenciación de las cerraduras, con modelos de embutir y de superficie:

Cerraduras de embutir

También conocidas como cerraduras empotradas, se instalan en el grosor de la puerta mediante una muesca. La instalación puede ser complicada y requiere la intervención de un cerrajero profesional para su sustitución, así también como para el mantenimiento y la limpieza de la cerradura.

Por otro lado, son una solución mucho más estética que las cerraduras de superficie: se conserva el aspecto de la puerta y hay más modelos de manillas o herrajes.

Nota: Algunas puertas no son compatibles con la instalación de una cerradura de embutir. Este es el caso de las puertas antiguas, que no se pueden instalar sin riesgo, o de las puertas blindadas, cuya resistencia puede verse comprometida por la instalación de este tipo de cerradura.

Cerraduras de superficie

Las cerraduras de superficie se instalan directamente en el marco de la puerta. La instalación es más fácil y rápida que con una cerradura de embutir.

El cilindro metálico contiene el mecanismo de bloqueo y es completamente visible, al igual que el alojamiento donde se enganchan los pernos.

Las cerraduras de superficies son ideales para instalar en puertas antiguas y están disponibles en varios modelos, desde las más básicas hasta las más seguras.

Cerraduras cuadradas o de quilla

Se trata de cerraduras de superficie, cuya estructura está reforzada por una barra vertical que contiene un enganche. Este apreciable refuerzo es importante para la seguridad de la cerradura y no es compatible con todas las puertas, especialmente aquellas cuya jamba es demasiado estrecha.

La instalación de este tipo de cerradura es relativamente sencilla, siempre que se disponga de las herramientas necesarias que suelen utilizar los cerrajeros como: destornillador, herramientas de medición, etc.

Tipos de cerraduras según el sistema de cierre

Hay muchas diferencias entre los sistemas de mecanismos antiguos y las cerraduras de cilindro.

Aunque las primeras se siguen utilizando para puertas interiores, son las cerraduras de cilindro las que tienen más ventajas en términos de seguridad. Para distinguirlas, basta con examinar la llave: pesada y voluminosa para las cerraduras mecánicas, mucho más pequeña y generalmente planas para las cerraduras de cilindro.

Cerraduras mecánicas

Las cerraduras de accionamiento mecánico se utilizan desde la antigua Roma y son uno de los sistemas de cierre más antiguos. Hay dos tipos de cerraduras mecánicas:

  • Cerraduras con herrajes: Cuyo mecanismo se basa en piezas fijas de metal que corresponden a los patrones de la llave, si se introduce la llave correcta en la cerradura, ésta puede girar sin obstáculos y, por lo tanto, activar el cerrojo.
  • Las cerraduras de bombillo: Son una mejora de las cerraduras de tambor, el mecanismo se basa en piezas metálicas soportadas por resortes. Para que el cerrojo funcione, las distintas piezas deben estar montadas a una altura determinada, ni demasiado alta ni demasiado baja.

Cerraduras de cilindro

Inventadas a mediados del siglo XIX, las cerraduras de cilindro mejoraron notablemente la seguridad de los hogares.

La cerradura de cilindro tiene un mecanismo preciso basado en una serie de pasadores de diferentes tamaños sujetados por resortes. Además de proporcionar una mejor protección contra los robos, este sistema tiene la ventaja de ser muy fácil de sustituir.

Tipos de cerraduras según el nivel de seguridad

Este es, sin duda, el factor diferenciador más decisivo a la hora de elegir una cerradura. Aunque algunos ladrones son capaces de burlar cerraduras muy sofisticadas, la norma Assurance Protection Prévention (A2P) proporciona puntos de referencia confiables para aquellos que buscan sistemas de cerraduras resistentes.

Tras examinar el nivel de resistencia de la cerradura, se pueden elegir cilindros especialmente seguros o incluso utilizar cerraduras inteligentes.

La norma A2P

En principio, ninguna cerradura o puerta es perfectamente segura. Con las herramientas adecuadas, un ladrón experimentado será capaz de perjudicar la puerta para entrar a la vivienda.

El factor decisivo es el tiempo, la mayoría de los delincuentes se rinde si un sistema resiste sus ataques durante más de 5 minutos. Por lo tanto, la norma A2P establece una calificación mínima de una estrella para las cerraduras que resisten los intentos de forzamiento o robo durante más de cinco minutos.

Las calificaciones de dos y tres estrellas corresponden a una resistencia de 10 y 15 minutos respectivamente.

Características de seguridad de las cerraduras

Varias características mejoran significativamente la resistencia de las cerraduras:

  • Cerradura antiganzúa: Cuantos más pasadores tenga un cilindro, más tiempo tardará en ganzuarse. Hay cerraduras con hasta 36 pitones dispuestos en varios ejes alrededor de la llave.
  • Cerradura anti taladro: La zona de entrada de la llave está protegida por un escudo de acero.
  • Bloqueo anti-extracción: Los intentos de extraer el cilindro con unos alicates son imposibles, debido a la falta de rugosidad.
  • Cerradura anti-bumping: La técnica de apertura con una "llave de golpe” para alinear los pasadores es imposible.
  • Cerradura antirrotura: El cilindro tiene una estructura reforzada.
  • Cerradura anticopia: No se trata de una característica técnica, sino de un servicio ofrecido por un cerrajero profesional. El cliente recibe una tarjeta de propietario y sólo se puede copiar una llave presentando esta tarjeta.

Cerraduras multipunto

Después de haber asegurado el cilindro tanto como sea posible, es aconsejable asegurar la resistencia general de la cerradura para evitar intentos de forzarla con una palanca.

Esto es posible con las cerraduras multipunto, que permiten fortalecer la protección de la puerta con su marco. Estas cerraduras son ideales para bloquear una puerta en múltiples puntos de seguridad desde un único punto de control.

Los modelos clásicos tienen 3 puntos de cierre (medio, superior e inferior). Para una seguridad aún mayor, existen cerraduras de seguridad con 5, 7 o incluso una docena de puntos de cierre.

Cerraduras biométricas

Durante mucho tiempo reservadas para empresas y hoteles, las cerraduras biométricas empiezan a ser adoptadas por particulares.

Diseñadas a partir de cerraduras multipunto para una mayor resistencia, permiten el desbloqueo mediante el reconocimiento de biométrico como las huellas dactilares, el contorno de la mano o la retina del ojo.

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Aprender las competencias profesionales de un sector laboral al alza: el sector marítimo despunta

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Comienza una nueva edición de los cursos del Buque Escuela La Goleta Cervantes Saavedra de la Universidad Camilo José Cela. Estos cursos sirven para promocionar y obtener puntos en la Administración Pública


El Buque Escuela Goleta Cervantes Saavedra arranca temporada con una nueva edición de sus cursos. El barco, amarrado en la Marina de Valencia, es el tercer campus de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), a través del Centro de Estudios Marítimos (CEM). “El principal valor de estos cursos es que se realizan a bordo de la goleta. Esto es importante ya que las prácticas no se hacen en un lugar ficticio, son muy reales y podemos desde buscar a un polizón a bordo hasta estudiar la operativa de un plan de protección. La goleta permite que puedan realizarse las prácticas en Valencia”, afirma Norah Fernández-Cuesta, capitana del Cervantes Saavedra. Los cursos cuentan con la participación de un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado para la realización de las prácticas.

El 8 de septiembre se realizará el curso Actualización de Buques de Pasaje, para cumplir con los requisitos del Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia para la gente de mar (STCW 95) y las Enmiendas de Manila 2010. Destinado a los marinos que presten servicio directo a los pasajeros, en los buques de pasaje y en los buques de pasaje de transbordo rodado. Y que deben poseer un Certificado de Buques de Pasaje que se obtiene mediante este curso. El 9 de septiembre comenzará el curso de Certificado de Especialidad en Formación Básica en Protección Marítima. El objetivo es proporcionar una amplia formación en materia de seguridad a trabajadores del mar, requisito imprescindible de la administración para poder acceder a este sector laboral en alza.

Del 2 al 7 de noviembre está previsto el curso de Iniciación a Housekeeping. Los alumnos de este curso adquirirán los conocimientos necesarios adecuados para poder manejarse y trabajar en el sector de yates lujo. Está dirigido a jóvenes que quieran acceder a su primer empleo en el sector náutico y les brinda la oportunidad de viajar y practicar idiomas en un entorno seguro.

La UCJC también cuenta con otras sedes en las localidades madrileñas de Almagro y Villafranca del Castillo y cinco en el centro de Madrid. En todas ellas se realizarán próximamente cursos de Formación Básica en Seguridad y su Actualización. Además, el CEM está ofreciendo cursos personalizados para navieras, adaptándose a sus necesidades en cuanto a tiempo y localización.

Goleta Cervantes Saavedra

La Goleta Cervantes Saavedra es el buque escuela de la Universidad Camilo José Cela. La universidad nace en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK, que cuenta con más de 128 años de experiencia docente. La UCJC es hoy un centro de referencia integrador, moderno, intercultural, con proyección nacional e internacional, y abierto a estudiantes, profesores y profesionales de todo el mundo.

Además, La Goleta Cervantes Saavedra es uno de los campus de Learning Adventures, el centro outdoor de la Institución Educativa SEK y la UCJC. En Learning Adventures se imparten programas formativos dirigidos a alumnos tanto de colegio como universitarios, empresas o cualquier persona de 0 a 100 años. Además, se desarrollan competencias y soft skills como autoconfianza, resiliencia, iniciativa, creatividad, pensamiento crítico entre otras.

Fuente Comunicae



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Cómo Ecoducha hace del hogar un lugar más ecológico

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El medioambiente y el cambio climático es una de las preocupaciones más extendidas entre una población, cada vez más concienciada con movimientos sociales como el ecologismo, que abogan por aportar soluciones eficaces que acaben con las crisis medioambientales que han sacudido al planeta en las últimas décadas


Dentro de una vivienda, se puede añadir pequeños cambios para aportar un pequeño granito de arena a la lucha contra el cambio climático:

1. La luz del sol, un bien natural elemental. Siempre que se pueda, intentar utilizar la luz del sol para calentar el hogar y para iluminarlo, disminuyendo el consumo eléctrico si se mantienen las ventanas con la persiana arriba hasta la noche. Además, las placas solares son una muy buena alternativa para reducir nuevamente el consumo eléctrico y ser sostenibles con el medio ambiente. Su instalación cada vez es más barata, y se puede adquirir pequeñas placas solares por muy poco dinero. Esto hará que descienda drásticamente la factura de la luz, pero además produciendo energía limpia. Aprovechar el sol en el hogar es una de las recomendaciones óptimas si se quieren dar pequeños pasos para poder ser sostenible con el medioambiente.

2. Ahorrar el consumo eléctrico cambiando las bombillas por una bombilla led. Las bombillas led se han extendido en los últimos años hasta ser la opción preferida por la mayoría de las casas. Y es que las ventajas que tiene cambiar las bombillas por led es que una bombilla de led ilumina y tiene una durabilidad de 80.000 horas. También son mucho más sostenibles con el medio ambiente, al no contener tóxicos y otras sustancias que son perjudiciales para el medio ambiente. También se debe saber que es importante ahorrar el consumo eléctrico apagando aquellos electrodomésticos que no se utilicen el mismo momento del uso, y así evitar la llamada fuga de energía. Apagar regletas, la TV, el ordenador…también permitirán ser más sostenible con el medioambiente. Se puede ahorrar consumo eléctrico desde la cocina, instalando por ejemplo placas de inducción, ya que consumen hasta un 30% menos de electricidad que las más comunes. También intentar comprar electrodomésticos A+++, que, aunque de la misma manera que las bombillas led, son más costosos, a la larga se tendrá un consumo eléctrico mucho menor y contaminan mucho menos que otros.

3. Ahorrar agua.

  • El agua es uno de los bienes más preciados y es muy valioso. Este es uno de los objetivos primordiales en muchos hogares de España. Para poder hacerlo es posible reutilizar el agua evitando tirar el agua de vasos o jarras después de la comida, invirtiéndola en regar las plantas o darle de beber a las mascotas. Además, también recomiendan usar el agua de cocer o la utilizada para limpiar por ejemplo las verduras, para plantas.
  • Otros de los consejos que nunca fallan es evitar despilfarrar el agua, cerrando grifos.
  • Cambiar una bañera por un plato de ducha. Es algo fundamental si se pretende ahorrar agua. Al utilizar la bañera, se gasta 7 veces más de agua que en una ducha de 10 minutos. Este es un paso muy importante si se pretende ser sostenibles con el medioambiente. Hay empresas especializadas, como Ecoducha, que permiten este gran cambio con los costes más baratos y de la forma más rápida posible.
  • Se pueden comprar cabezales de ducha ecológicos o perlizadores. Es un mecanismo muy útil que evitará nuevamente el despilfarro de agua. Estos sistemas son de fácil instalación y sustituyen el filtro convencional del grifo. Así pues, tras su instalación, se reducirá el caudal de agua sin perder la comodidad ni notar drásticos cambios en los grifos.
  • Otro gran paso es instalar cisternas ecológicas, que permitan tener diferente uso para cada necesidad incluyendo un sistema de doble descarga, permitiendo el ahorro de hasta 6 litros de agua cada vez que se utilice.
  • Además, se debe poner la lavadora y el lavavajillas únicamente cuando esté lleno, ahorrando agua y consumo eléctrico. Cuando no esté lleno, se deberá lavarlos a mano siempre cerrando el grifo cuando se esté enjabonando o secando la vajilla.
  • Revisar que no haya fugas de agua. Un grifo o cisterna que no cierre adecuadamente y que pierda agua constantemente, aunque sea gota a gota, puede incrementar en una gran mayoría el consumo de agua. Por ello, se debe contar con un servicio de fontanería urgente que pueda evitar que estas fugas vayan a más y que además se pueda contar con el profesional las 24 horas del día.

4. Ya desde pequeños se ha inculcado una conciencia que ha permitido conocer desde cerca la importancia del reciclaje, inculcando desde la escuela esta buena práctica. Reciclar protege al medioambiente, ya que evita la contaminación del ecosistema. Además, permite ahorrar recursos, alargar la vida de los materiales gracias a todos los desechos reciclados, evita la tala y deforestación de árboles gracias al papel reciclado, etc. estas son tan solo algunas de las ventajas que tiene reciclar. Por ello es muy importante que se disponga de diferentes cubos de la basura para todos los desechos que se generan en una vivienda, separándolos y vertiéndolos en el contenedor adecuado, evitando que se mezclen. Otro de los productos que no se pueden utilizar y que se debería llevar a un punto limpio es el aceite. Muchas personas lo tiran por el desagüe, acabando en el mar y contaminándolo. Se debe acumular en una botella, para luego llevarlo a un punto limpio y reciclarlo adecuadamente.

5. Comprar productos sostenibles con el medio ambiente. En la mayoría de los hogares se compran productos sin saber si su impacto ecológico es negativo o positivo. Por ejemplo, los productos de limpieza son altamente contaminantes para el medio ambiente envasados en plástico. Es posible cambiar la lejía por bicarbonato o vinagre. También es posible observar si el maquillaje que se utiliza es cruelty-free y sostenible con el medioambiente. Hay mucha información en la web acerca de cuál marca de belleza es sostenible o no con el medioambiente, para evitar que se compre y así aumentar el impacto ecológico.

Estos son tan solo algunos de los consejos que se pueden introducir en un hogar para así evitar uno de los problemas más graves en la actualidad: el cambio climático.

Si se necesita conocer el precio del cambio de bañera por ducha, Ecoducha es la empresa.

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El 83% de los docentes españoles utiliza diariamente las herramientas digitales

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El 89% del profesorado español considera que el uso de herramientas digitales ha mejorado notablemente el aprovechamiento de las clases presenciales y/o virtuales tras la pandemia, según el VI Estudio sobre el uso de la tecnología en la educación, elaborado por la empresa educativa BlinkLearning. El informe también revela que las herramientas digitales son utilizadas por el 83% de los docentes de manera cotidiana en sus clases


En la actualidad un 83% de los docentes españoles utiliza herramientas digitales diariamente en sus clases, según el VI Estudio sobre el uso de la tecnología en la educación realizado por la plataforma educativa BlinkLearning, un porcentaje muy superior al que lo hacía antes de la pandemia, entonces solo el 58% utilizaban estas herramientas de manera cotidiana. Además, el 89% de los encuestados considera que el uso de herramientas digitales durante la pandemia mejoró el aprovechamiento de las clases presenciales y/o virtuales del alumnado. Del estudio, también se desprende que las TIC motivan al alumnado, en concreto un 69 % de los docentes considera que su uso conlleva una mayor motivación.

El VI Estudio de BlinkLearning sobre el uso de la tecnología en la educación revela el panorama español educativo tras el confinamiento y examina una amplia serie de datos, indicadores y perspectivas con el objetivo de entender mejor la incorporación e integración de las herramientas digitales en el sistema educativo de España y de Latinoamérica. Este informe anual analiza las diferentes respuestas de casi cinco mil docentes españoles y latinoamericanos de todas las etapas educativas y de todo tipo de centros. Asimismo, realiza una comparación entre el uso de la tecnología en la educación entre España y otros países de Latinoamérica: México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Cuenta con el asesoramiento de instituciones de renombre de España y Latinoamérica. Está estructurado en grandes bloques temáticos que recogen datos sobre: el uso de la tecnología en el aula; la educación y uso de tecnología en tiempos de pandemia, visión general de la educación; sobre los docentes y su profesión; formación docente y, un último bloque, dedicado a principales conclusiones.

El Estudio de BlinkLearning descubre los principales insights. En primer lugar, según los docentes, el uso de las tecnologías en el aula conlleva una mayor motivación por parte del alumnado e incuestionables ventajas pedagógicas debido al acceso a contenidos variados, interactivos y en tiempo real, lo cual les ofrece un aprendizaje activo y autónomo. A la vez, El uso de las TIC origina algunos retos: superar problemas de conectividad, realizar evaluaciones fiables online o controlar los dispositivos del alumnado para seguir las clases y no con otros fines. En segundo lugar, respecto a la utilización de las tecnologías en la pandemia, un alto porcentaje de los docentes encuestados considera que el uso de las herramientas digitales mejoró el aprovechamiento de las clases y contribuyó a crear comunidad. Pero también los docentes se enfrentaron a algunos desafíos: evitar distracciones y mantener motivado al alumnado, la realización de un seguimiento del aprendizaje del alumnado o la planificación y adaptación de las clases de forma virtual. En tercer lugar, el reto prioritario para los docentes es mejorar la educación a nivel general en España, la principal medida sería la reducción de la ratio de las aulas, además de tener más tiempo para prepararse las clases. Y, por último, un alto porcentaje de los docentes, un 74%, afirman sentirse muy motivados con el uso de las nuevas tecnologías en las aulas, consideran que tras la pandemia su profesión se ha valorado en la sociedad, además de poner en valor su autoridad en el aula frente a estudiantes y familias.

El confinamiento, provocado por la crisis sanitaria COVID-19, ha supuesto un punto de inflexión, un antes y un después en el sistema educativo (profesorado, alumnado, centros y familia). De repente, se cerraron todas las aulas y centros del país, se suspendieron las clases presenciales y no quedó más remedio que recurrir a la enseñanza virtual o clases a distancia en todos los niveles educativos. La COVID ha obligado a plantear futuros escenarios no presenciales, ya sean híbridos, mixtos, semipresenciales o totalmente virtuales, a hablar de desdoblamientos, educación online asíncrona o síncrona, aulas espejos, etc. con el fin de garantizar la integridad, flexibilidad, resiliencia y contínuum del proceso de aprendizaje educativo interactivo, más allá de las clases presenciales. La principal medida para mejorar la enseñanza en España, según el estudio de BlinkLearning, es reducir la ratio en las aulas y, a su vez, también es considerado un factor clave para mejorar la motivación de los docentes en su profesión. Esta situación inédita que ha puesto en entredicho las metodologías docentes, las programaciones didácticas, así como las propias evaluaciones del alumnado tradicionales y que ha servido para detectar significativas brechas digitales del sistema y asimetrías educativas que exigen una reflexión multidisciplinar, integral y efectiva.

Las herramientas y plataformas digitales juegan un papel clave en el nuevo ecosistema educativo. Los modelos educativos han de desarrollar las competencias digitales. Las tecnologías digitales han ganado espacio y presencia en el sistema educativo al convertirse en instrumentos eficaces y eficientes para la transferencia de conocimiento capaz de mejorar los niveles cognitivos, promover el pensamiento, adquirir, generar o asimilar el conocimiento. En este sentido, la nueva Ley Orgánica de Educación 3/2020 de 29 de diciembre, apuesta por la transformación e incorporación de las competencias digitales al sistema educativo “que se desarrolle tanto en la competencia digital del alumnado como en la competencia digital docente... Se hace necesario que el sistema educativo dé respuesta a esta realidad social e incluya un enfoque de la competencia digital más moderno y amplio, acorde con las recomendaciones europeas relativas a las competencias clave para el aprendizaje permanente”, así consta en su preámbulo. Por otra parte, y dadas las circunstancias excepcionales vividas por la pandemia, también se ha introducido una décima disposición adicional denominada Plan de Contingencia para situaciones de emergencia, estableciéndose, así pues, un plan que garantice la continuidad de la actividad educativa y el derecho a la educación en cualquier circunstancia.

Se puede consultar el estudio en profundidad en el siguiente link: VI Estudio sobre el uso de la tecnología en la educación de BlinkLearning

Blink Learning: compañía tecnológica mundial especializada en el desarrollo de soluciones para la educación que ofrece a las editoriales producir, adaptar y distribuir sus productos digitales y a los colegios el acceso al contenido y la gestión de las clases. Docentes y alumnado acceden a más de 15.000 libros digitales de más de 90 editoriales educativas nacionales e internacionales. BlinkLearning se ha posicionado en 2020 como la plataforma educativa elegida para hacer frente a las clases a distancia en colegios de Europa, Latinoamérica y EEUU. En España, según el ranking de Alexa, se ubica entre las 100 páginas más visitadas de España. Cuenta con más de 3,5 millones de usuarios activos y presencia en 60 países y 11.000 colegios. Su sede central se halla en Madrid. Posee oficinas en diferentes países: Reino Unido, Turquía, México, Colombia, Chile, Perú, Brasil y Argentina.

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Gel Sindolor un remedio natural para el dolor muscular y articular, por tiendagelsindolor.com

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Gel Sindolor un remedio natural para el dolor muscular y articular, por tiendagelsindolor.com

El dolor lumbar y cervical forman parte de las enfermedades crónicas más frecuentes según la Encuesta Europea de Salud en España. Tienda Gel Sindolor, tienda online de remedios naturales para el dolor, desvela las claves de este fenómeno


La población española goza de un buen estado de salud, a tenor de la Encuesta Europea de Salud en España (EESE), donde un 75,5% de la población encuestada valoró su estado de salud como bueno o muy bueno.

El citado estudio estadístico muestra también que la artrosis, los dolores lumbares y los dolores cervicales, son tres de los principales problemas o enfermedades crónicas de salud, con un 14,4%, 13,7% y un 11,3%, respectivamente; junto con la hipertensión arterial (19%), el colesterol elevado (15,3%) y la alergia (10,8%).

El dolor, desafortunadamente, forma parte de la vida de una gran parte de la población en España, en forma de dolor articular, dolor de rodilla, dolor de espalda, etc.

Remedios naturales

Como alternativa al tratamiento del dolor con analgésicos y antiinflamatorios, buena parte de la población opta por el empleo de remedios naturales para paliar el dolor. Y es que productos como el Gel Sindolor, un producto 100% natural, lleva años utilizándose con éxito para el alivio del dolor muscular y articular.

El éxito de este producto radica en la utilización en su fabricación de ingredientes naturales que, combinando sus efectos analgésicos y calmantes, coadyuvan al alivio del dolor localizado: dolor de rodilla, dolor articular, dolor de espalda, etc. Plantas como el aloe vera y el árnica aportan un notable efecto analgésico y calmante. El mentol contribuye con su poder antibacteriano. La camomila ayuda con sus efectos relajantes y calmantes. El aceite de oliva añade su poder de hidratación. El alcanfor proporciona propiedades que alivian el picor y la irritación cutánea. La salvia dota al producto de propiedades antisépticas, etc.

Gel Sindolor

El Gel Sindolor actúa directamente sobre el dolor, aplicándose para calmar cualquier tipo de dolor ocasionado por la artrosis, las torceduras, la artritis, los esguinces o los dolores lumbares y de espalda. Los principios activos de los ingredientes naturales de este bálsamo logran reducir el dolor de manera inmediata, con su efecto frío-calor, ideal para la activación de la circulación sanguínea. Proporciona una agradable sensación de relax y frescor, lo que favorece la recuperación de los músculos y articulaciones de cualquier tipo de dolor, ya sea esporádico, puntual o crónico.

Desde Tiendagelsindolor.com destacan el importante incremento de la demanda de su producto Gel Sindolor, un crecimiento propiciado por la publicidad que hacen del producto sus propios usuarios, recomendando su uso a amigos y familiares, bien sea por el boca a oreja o por sus comentarios en redes sociales: "la mejor publicidad del Gel Sindolor es la que realizan nuestros clientes en su círculo familiar y social. Tan pronto como lo prueban y comienzan a beneficiarse de su efecto calmante y analgésico no dudan en recomendarlo a sus amigos y familiares" concluyen desde Tienda Gel Sindolor.

Más información en: https://www.tiendagelsindolor.com/

Fuente Comunicae



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